Material elaborado por la Biblioteca de la Facultad de Derecho

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Material elaborado por la Biblioteca de la Facultad de Derecho"

Transcripción

1 LEXISNEXIS Material elaborado por la Biblioteca de la Facultad de Derecho * Fuente:Web LEXISNEXIS (página de ayuda).

2 Índice 1. LexisNexis contenido de la base de datos. 2. Entrar en la base de datos. 3. LexisNexis pantalla principal. 4. Búsqueda general. 5. LexisNexis búsqueda avanzada (Advanced options). 6. Búsqueda por tipo de contenido. 7. Búsquedas específicas (noticias, casos legales, informes de empresas). 8. LexisNexis lista de resultados. 9. Documentos de ayuda LexisNexis.

3 LexisNexis contenido de la base de datos Diseñado y pensado fundamentalmente para el mundo empresarial y financiero, este recurso facilita acceso electrónico a una gran número de fuentes de información económica, financiera y legal. Estas fuentes recogen noticias de actualidad contenidas en periódicos y revistas especializadas de todo el mundo como New York Times, Washington Post, The Bond Buyer, Business Wire, CNN, CNN Financial Network, Market Wire, USA Today, así como normativas y disposiciones legales e informaciones del mundo de la empresa, la economía y las finanzas. Lexis Nexis ofrece acceso a información de forma rápida y eficiente busca noticias, informes financieros anuales, biografías, información de mercados, países o empresas. LexisNexis está diseñado para buscar en diferentes fuentes de información simultáneamente de forma eficiente y rápida. LexisNexis dispone de más de fuentes y formatos específicos de búsquedas de contenidos que le permitirán encontrar infomación de las fuentes adecuadas en un instante. Fuentes internacionales, nacionales o locales. LexisNexis provee artículos a texto completo de periódicos y revistas como The Financial Times, The New York Times, El País, Il Sole The Moscow Times, Expansión... LexisNexis tiene la base de datos de noticias y negocios más completa con la que puede proveerle de una mayor comprensión de la cobertura de su sector de mercado.

4 Entrar en la base de datos. Desde el catálogo Jábega buscamos por título LexisNexis y pinchamos en el enlace del registro. Si hacemos la búsqueda desde casa para entrar en la base de datos debemos autentificarnos con nuestras claves de DUMA.

5 En el margen izquierdo contamos con una barra de herramientas con las novedades de la base de datos, vídeos tutoriales, guías de ayuda y otras opciones. LexisNexis pantalla principal Cuadro de búsqueda general. Será el más utilizado. Está diseñado para cubrir el 80% de las necesidades de investigación. Para búsquedas más específicas utilizaremos las opciones avanzadas. También se podrán realizar búsquedas por tipo de contenido Enlace a temas candentes y enlace a noticias del día. Además podremos realizar búsquedas específicas sobre noticias, casos legales e información sobre empresas.

6 Búsqueda general El cuadro de búsqueda en la página principal de LexisNexis Academic busca en cuatro grupos principales de archivos a la vez, lo que ofrece a los usuarios una amplia mezcla de contenido en sus listas de resultados. Es una búsqueda combinada de los siguientes conjuntos de contenido: Periódicos (un archivo de grupo de todos los periódicos, los Estados Unidos e internacionales, en LexisNexis Academic) Ley Comentarios (un archivo de grupo de todos los títulos Law Review) Perfiles de empresa (un archivo de grupo de todas las fuentes que proporcionan los perfiles de empresa) Casos Federales y Estatales (un archivo de grupo de todos los contenidos Federal y de causas del Estado) Simplemente escriba un término y su lista de resultados traerá noticias, casos, revistas de derecho, y la información de la compañía relacionados con su búsqueda.

7 En total Filtraremos desde el margen izquierdo si lo deseamos. Búsqueda general. Ejemplo Busquemos los términos Ebola and Spain. Obtendremos resultados que contengan ambos términos en el documento. Pinchamos para entrar en un documento.

8 Búsqueda general. Ejemplo Dentro de cada documento aparecen destacadas las palabras de nuestra búsqueda.

9 LexisNexis búsqueda avanzada (Advanced options) Si desea acotar la búsqueda, la forma de opciones avanzadas le ayudará a agregar restricciones para una lista de los resultados más precisos. Haga clic en "Opciones avanzadas" debajo del cuadro de búsqueda para expandir la sección. La Sección de Opciones avanzadas le permitirá: Añadir los términos del índice para reducir una gran búsqueda en un conjunto más pequeño de los resultados. Por ejemplo, si busca "Obama" y "Oil Spill" traerá de vuelta miles de resultados. El uso de un vocabulario controlado y la búsqueda de términos importantes sólo le llevará de vuelta resultados muy relevantes. Búsqueda de una fuente específica. Utilice la rueda de palabra de escritura anticipada para agregar una fuente específica de su búsqueda como The Washington Post o The New York Times Es necesario utilizar una cadena de búsqueda segmento complejo. Para encontrar historias sobre terapia de animales usted puede buscar en: (dog OR cat OR pet) w/s patient. Es necesario para acotar la búsqueda por fecha. Si desea que los resultados sólo a partir de una fecha específica o un conjunto específico de fechas.

10 LexisNexis búsqueda avanzada (Advanced options). Ejemplo Busquemos documentos sobre el sistema de salud de Obama en el último mes. Para ello vamos a utilizar la lista controlada de términos.

11 LexisNexis búsqueda avanzada (Advanced options). Ejemplo Buscamos en el índice términos que contengan Obama y seleccionamos el adecuado a nuestra búsqueda. Si nuestra búsqueda lo precisa podremos seguir seleccionando términos. Posteriormente pinchamos en ok-add to search Si vamos seleccionando varios términos los veremos desde view selected.

12 LexisNexis búsqueda avanzada (Advanced options). Ejemplo Aparece nuestro término en el casillero. Seleccionaremos ahora términos de mayor relevancia y mes previo para la fecha. Pinclamos en apply y veremos nuestra búsqueda avanzada en la pantalla principal.

13 LexisNexis búsqueda avanzada (Advanced options). Ejemplo Al pasar con el ratón se despliega la fórmula de búsqueda introducida. Ya sólo pinchamos en search para lanzar nuestra búsqueda.

14 LexisNexis búsqueda avanzada (Advanced options). Ejemplo Esta es nuestra lista de resultados, acorde a nuestra búsqueda. Si lo deseamos tenemos más opciones de filtrado en el margen izquierdo. Para entrar en un documento pincharemos sobre el mismo.

15 Búsqueda por tipo de contenido A pesar de que desde las opciones anteriores podemos localizar documentos de todo tipo, es muy interesante la opción de búsqueda por tipo de documento. Cada sección de opciones avanzadas en estas formas de búsqueda se ha personalizado para adaptarse al tipo de contenido. Usted siempre encontrará los archivos de grupos especializados de fuentes sobre estas formas. Los formularios de búsquedas de casos legales permiten buscar por jurisdicción específica. Formularios de búsqueda de noticias permiten buscar tipos de contenido específicos como todas las transcripciones, todos los periódicos de Estados Unidos, etc. Los formularios de búsqueda de empresas le permitirá seleccionar las fuentes de negocio más populares. Generalmente, usted encontrará opciones de búsqueda de contenido específico de estas formas. Por ejemplo, en el formulario de Todas las noticias, verá que puede seleccionar una opción que sólo buscará en los editoriales y opiniones. La búsqueda especializada resalta opciones que usted puede no saber existe en la sección principal en Opciones avanzadas.

16 Búsqueda por tipo de contenido. Ejemplo Buscamos casos sobre derechos civiles en el Estado da Alabama en los últimos dos años. Para ello pincharemos en la opción adecuada Federal and State cases

17 Búsqueda por tipo de contenido. Ejemplo Indicamos en la caja de búsqueda el término civil right y abrimos las opciones avanzadas para especificar el margen temporal y geográfico. Pinchamos en apply y finalmente en search.

18 Búsqueda por tipo de contenido. Ejemplo Lista de resultados

19 Búsquedas específicas (noticias, casos legales, informes de empresas) Para búsquedas específicas de noticias, casos legales o información sobre empresas podemos realizar las búsquedas de forma directa desde los apartados específicos de la pantalla principal.

20 Establecer la forma y el orden que deseamos para el listado LexisNexis lista de resultados Desde la pantalla de resultados tras una búsqueda tendremos distintas posibilidades Buscar dentro de los resultados Traducir a otro idioma Imprimir lista de resultados, enviarlos por mail, descargar en disco, exportar referencias o mandar a la nube. Filtrar desde las opciones del margen izquierdo

21 Documentos de ayuda LexisNexis (Research guides) Son especialmente interesantes los documentos de ayuda a los que podemos acceder desde el margen izquierdo de la pantalla principal.

22 Documentos de ayuda LexisNexis (Research guides) Desde aquí encontraremos explicaciones prácticas de cómo realizar búsquedas concretas, así como diversos documentos de ayuda para sacar más partido a la base de datos

1. LexisNexis contenido de la base de datos.

1. LexisNexis contenido de la base de datos. LexisNexis 1. LexisNexis contenido de la base de datos. 2. Entrar en la base de datos. 3. LexisNexis búsqueda sencilla (Easy Search). 4. LexisNexis búsqueda avanzada (Advanced search). 5. LexisNexis lista

Más detalles

GOOGLE: Utilización básica

GOOGLE: Utilización básica GOOGLE: Utilización básica Documento elaborado por Héctor Diez Rodríguez, para ser utilizado como material docente en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sin fines lucrativos Plan de presentación

Más detalles

Iustel. 1. Entrar En la base de datos. 2. Contenido suscrito. 1. Entrar en la base de datos.

Iustel. 1. Entrar En la base de datos. 2. Contenido suscrito. 1. Entrar en la base de datos. Iustel 1. Entrar En la base de datos. 2. Contenido suscrito. 1. Entrar en la base de datos. Desde el catálogo Jábega buscamos por título Iustel en el catálogo de publicaciones electrónicas. Buscamos y

Más detalles

1. CONSULTA DE PRENSA A TRAVÉS DE MYNEWS

1. CONSULTA DE PRENSA A TRAVÉS DE MYNEWS 1. CONSULTA DE PRENSA A TRAVÉS DE MYNEWS La Hemeroteca de MyNews es un recurso electrónico, que presenta los textos completos de las noticias publicadas en prensa española. Permite realizar tanto búsquedas

Más detalles

PSYCINFO Guía de consulta

PSYCINFO Guía de consulta PSYCINFO PSYCINFO Guía de consulta Contenido: Base de datos elaborada por la American Psychological Association (APA) con cobertura internacional sobre Psicología y disciplinas afines como Psiquiatría,

Más detalles

JSTOR. Descripción del servicio El servicio está disponible los 365 días del año, las 24 hrs. del día, teniendo acceso desde la red UACJ.

JSTOR. Descripción del servicio El servicio está disponible los 365 días del año, las 24 hrs. del día, teniendo acceso desde la red UACJ. JSTOR Descripción general de la base JSTOR ofrece una colección retrospectiva de revistas académicas de alta calidad. Sus colecciones ofrecen publicaciones sobre humanidades, ciencias sociales y ciencias.

Más detalles

1.1. Desde la página Web de nuestra biblioteca seleccione la pestaña Bases de datos e introduzca PSYCARTICLES en la casilla de búsqueda.

1.1. Desde la página Web de nuestra biblioteca seleccione la pestaña Bases de datos e introduzca PSYCARTICLES en la casilla de búsqueda. PSYCARTICLES PSYCARTICLES Guía de consulta Contenido: Colección de revistas a texto completo publicadas por diferentes entidades relacionadas con la psicología, entre ellas la American Psychological Association,

Más detalles

Manual de uso para bases de datos EBSCO Versión actualizada Mayo 2016

Manual de uso para bases de datos EBSCO Versión actualizada Mayo 2016 Manual de uso para bases de datos EBSCO Versión actualizada Mayo 2016 Para ingresar a las bases de datos Ebsco, diríjase a la página de biblioteca, http://biblioteca.ucsh.cl/, y luego a la sección Recursos

Más detalles

CINAHL. 1. Introducción a la base de datos. 2. Acceso

CINAHL. 1. Introducción a la base de datos. 2. Acceso CINAHL 1. Introducción a la base de datos 2. Acceso 3. Pagina de inicio y opciones de configuración 4. Tipos de búsqueda 5. Los resultados 6. Mi EBSCOhost 1. Introducción a la base de datos CINAHL (Cumulative

Más detalles

PSYCINFO Guía de consulta

PSYCINFO Guía de consulta PSYCINFO PSYCINFO Guía de consulta Contenido: Base de datos elaborada por la American Psychological Association (APA) con cobertura internacional sobre Psicología y disciplinas afines como Psiquiatría,

Más detalles

1. CONSULTA DE PRENSA A TRAVÉS DE MYNEWS

1. CONSULTA DE PRENSA A TRAVÉS DE MYNEWS 1. CONSULTA DE PRENSA A TRAVÉS DE MYNEWS La Hemeroteca de MyNews es un recurso electrónico, que presenta los textos completos de las noticias publicadas en prensa española. Permite realizar tanto búsquedas

Más detalles

VIDEO TUTORIAL E- LIBRO DESDE MOODLE

VIDEO TUTORIAL E- LIBRO DESDE MOODLE VIDEO TUTORIAL E- LIBRO DESDE MOODLE Hola. Bienvenidos a este Video Tutorial sobre Guía de Navegación de E-LIBRO, uno de los libros digitales de nuestra Biblioteca desde la plataforma moodle. En la parte

Más detalles

Lo que todo investigador necesita. Guía de usuario

Lo que todo investigador necesita. Guía de usuario Lo que todo investigador necesita Guía de usuario Guía de usuario Los libros, obras de referencia, artículos de revistas, casos, grupos de datos y vídeos de SAGE Research Methods le ofrecen todo lo que

Más detalles

SPORTDiscus es una base de datos referencial de cobertura internacional gestionada por el SIRC (Sport Information Resource Centre de Canada).

SPORTDiscus es una base de datos referencial de cobertura internacional gestionada por el SIRC (Sport Information Resource Centre de Canada). SPORTDiscus 1. Introducción a la base de datos 2. Acceso 3. Pagina de inicio y opciones de configuración 4. Tipos de búsqueda 5. Ejemplo de Búsqueda Avanzada 6. Historial de búsquedas 7. Guardar, imprimir

Más detalles

APRENDE A USAR TU BIBLIOTECA: TALLER PRÁCTICO PARA ALUMNOS DE 1º DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. Beatriz García García

APRENDE A USAR TU BIBLIOTECA: TALLER PRÁCTICO PARA ALUMNOS DE 1º DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. Beatriz García García APRENDE A USAR TU BIBLIOTECA: TALLER PRÁCTICO PARA ALUMNOS DE 1º DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Beatriz García García EL CATÁLOGO CISNE. BÚSQUEDA BÁSICA Y AVANZADA. BUSCAR INFORMACIÓN: Desde la página principal

Más detalles

GUIA DE USO. Océano Administración ofrece distintos mecanismos de búsqueda:

GUIA DE USO. Océano Administración ofrece distintos mecanismos de búsqueda: Qué es Océano Administración? Océano Administración es un centro de información on line, con contenidos específicos de economía y administración de empresas. Estos contenidos son actualizados e indexado

Más detalles

Abrir el Internet Explorer, y seguir los siguientes pasos:

Abrir el Internet Explorer, y seguir los siguientes pasos: Instrucciones para la compra y el registro en www.balnatura.es Nota: No es necesario estar registrado para poder realizar un pedido. EN EL CASO DE PROBLEMAS PARA ACCEDER A LOS MENUS O CON EL ACCESO A LA

Más detalles

EBSCOHOST Descripción general de la base Descripción del servicio Acceso a la base de datos

EBSCOHOST Descripción general de la base Descripción del servicio Acceso a la base de datos EBSCOHOST Descripción general de la base Es un servicio de información que cuenta con acceso a varias bases de datos, las cuales contribuyen a satisfacer las necesidades de información de los distintos

Más detalles

Prof. Elizabeth Borges Ocasio Sala de Referencia Biblioteca Víctor M. Pons Gil Universidad de Puerto Rico en Cayey

Prof. Elizabeth Borges Ocasio Sala de Referencia Biblioteca Víctor M. Pons Gil Universidad de Puerto Rico en Cayey Prof. Elizabeth Borges Ocasio Sala de Referencia Biblioteca Víctor M. Pons Gil Universidad de Puerto Rico en Cayey Cómo acceder a las bases de datos disponibles en la Biblioteca? En la página de la Biblioteca,

Más detalles

Ejemplos prácticos de búsquedas en OPAC y Bases de Datos

Ejemplos prácticos de búsquedas en OPAC y Bases de Datos Ejemplos prácticos de búsquedas en OPAC y Bases de Datos Búsqueda en OPAC* * Se ha elegido como ejemplo el catálogo de la Biblioteca Nacional por ser de acceso libre Búsqueda en OPAC de la BNE Búsqueda

Más detalles

BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía

BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía 1. INFORMACIÓN GENERAL Las bases de datos producidas por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en Madrid, son bases multidisciplinares

Más detalles

CÓMO SE BUSCA EN ULRICHSWEB. Cómo se busca en ULRICHSWEB

CÓMO SE BUSCA EN ULRICHSWEB. Cómo se busca en ULRICHSWEB Cómo se busca en ULRICHSWEB ULRICHSWEB es una fuente de información de más de 300.000 publicaciones periódicas académicas y de investigación. También incluye revistas electrónicas, títulos revisados por

Más detalles

SCIENCE DIRECT. Error! En la siguiente pantalla damos clic en el nombre de la base de datos. Sección de base de datos

SCIENCE DIRECT. Error! En la siguiente pantalla damos clic en el nombre de la base de datos. Sección de base de datos SCIENCE DIRECT Descripción general de la base Ofrece miles de artículos científicos en texto completo sobre ciencia, tecnología, medicina y temas afines. Descripción del servicio El servicio está disponible

Más detalles

GUÍA DE USO DEL

GUÍA DE USO DEL http://bibliotecaspublicas.es/albacete http://reddebibliotecas.jccm.es GUÍA DE USO DEL ACCESO AL CATÁLOGO El acceso al catálogo puede hacerse a través de la página web de la biblioteca en la dirección

Más detalles

Búsqueda básica de EBSCOhost para bibliotecas académicas

Búsqueda básica de EBSCOhost para bibliotecas académicas Búsqueda básica de EBSCOhost para bibliotecas académicas Tutorial support.ebsco.com Bienvenido al tutorial de Búsqueda básica para bibliotecas académicas de EBSCO Publishing, una guía concisa sobre las

Más detalles

GUÍA RÁPIDA SUMMON COMENZAR

GUÍA RÁPIDA SUMMON COMENZAR GUÍA RÁPIDA SUMMON Índice SERVICIO DE DESCUBRIMIENTO SUMMON 01 Qué es Summon? Principales beneficios de Summon y algo más TEMA 1: Qué es Summon? 02 07 08 I. Búsqueda básica Video Tutorial Busqueda básica

Más detalles

BASE DE DATOS EL DERECHO GUÍA DEL USUARIO

BASE DE DATOS EL DERECHO GUÍA DEL USUARIO BASE DE DATOS EL DERECHO GUÍA DEL USUARIO Material elaborado por la Biblioteca de la Facultad de Derecho * Fuente:Web EL DERECHO ÍNDICE 1. Acceso a la base de datos. 2. Página de inicio. 3. El Derecho

Más detalles

El Buscador de la Biblioteca

El Buscador de la Biblioteca BIBLIOTECA UNIVERSITARIA El Buscador de la Biblioteca Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras

Más detalles

Libros y revistas electrónicos

Libros y revistas electrónicos Libros y revistas electrónicos Wiley Online Library Base de datos de más de 2.000 revistas científicas y 21.000 libros académicos, de ellos 60 libros y unas 1.300 revistas a texto completo. Los resúmenes

Más detalles

WESTLAW (ARANZADI) Guía de Uso

WESTLAW (ARANZADI) Guía de Uso WESTLAW (ARANZADI) Guía de Uso Contenido Esta BD contiene legislación europea, estatal y autonómica; legislación consolidada; proyectos de ley; convenios colectivos; jurisprudencia de los tribunales más

Más detalles

VLEX : manual de uso. Material elaborado por la Biblioteca de la Facultad de Derecho. * Fuente: manual de uso vlex

VLEX : manual de uso. Material elaborado por la Biblioteca de la Facultad de Derecho. * Fuente: manual de uso vlex VLEX : manual uso Material elaborado la Biblioteca la Facultad Derecho * Fuente: manual uso vlex Índice 1. Contenido Vlex. 2. Entrar en Vlex. 3. Pantalla inicio. 4. Búsquedas. 4.1. Búsqueda simple. 4.2.

Más detalles

EDUCALEX: base de datos de legislación educativa

EDUCALEX: base de datos de legislación educativa 1 EDUCALEX: base de datos de legislación educativa 1. Sobre EDUCALEX 2. Cómo acceder a EDUCALEX? 3. Tipos de búsqueda 4. Operaciones con los resultados de búsqueda 1. Introducción. Qué es EDUCALEX? Definición

Más detalles

MANUAL PARA REALIZAR BÚSQUEDAS EFECTIVAS EN BIBLIOTECA EN LÍNEA Y OPERACIONES CON EL REGISTRO DE USUARIO. Adaptado de Koha 3.2 Manual (es).

MANUAL PARA REALIZAR BÚSQUEDAS EFECTIVAS EN BIBLIOTECA EN LÍNEA Y OPERACIONES CON EL REGISTRO DE USUARIO. Adaptado de Koha 3.2 Manual (es). MANUAL PARA REALIZAR BÚSQUEDAS EFECTIVAS EN BIBLIOTECA EN LÍNEA Y OPERACIONES CON EL REGISTRO DE USUARIO Adaptado de Koha 3.2 Manual (es). INDICE 1. Mi cuenta... 3 2. Buscar... 4 2.1 Búsqueda básica...

Más detalles

CURSO BASES DE DATOS DE PSICOLOGÍA PSYKE BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO

CURSO BASES DE DATOS DE PSICOLOGÍA PSYKE BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO CURSO BASES DE DATOS DE PSICOLOGÍA PSYKE BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2015-2016 1 CÓMO ACCEDER A LA BASE Tiene varias posibilidades para acceder a la base de datos PSYKE: 1.- Puede acceder desde la página

Más detalles

Guía de Uso de la Base de Datos Emerald

Guía de Uso de la Base de Datos Emerald Guía de Uso de la Base de Datos Emerald.- Introducción..- Acceso..- Pantalla principal..-tipos de búsqueda..- Pantalla de resultados..- Gestión de los resultados: imprimir, exportar, enviar por e-mail.

Más detalles

GUÍA DE CONSULTA. Solo tenemos que introducir nuestros términos de búsqueda y pulsar sobre el botón de

GUÍA DE CONSULTA. Solo tenemos que introducir nuestros términos de búsqueda y pulsar sobre el botón de Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide Formación de usuarios GUÍA DE CONSULTA 1. CONTENIDO Ulrichsweb es una fuente de información detallada, y fácil de usar, sobre más de 300.000 publicaciones

Más detalles

Bing (proveedor de busqueda) Bing es una herramienta de búsqueda que nos ayudará a encontrar lo que buscamos de forma rápida y sencilla.

Bing (proveedor de busqueda) Bing es una herramienta de búsqueda que nos ayudará a encontrar lo que buscamos de forma rápida y sencilla. Bing (proveedor de busqueda) Bing es una herramienta de búsqueda que nos ayudará a encontrar lo que buscamos de forma rápida y sencilla. 0 Construir una búsqueda Si deseamos ver lo mejor de la Web en temas

Más detalles

Jábega 2.0 (Summon) Universidad de Málaga Biblioteca Universitaria. Noviembre 2015

Jábega 2.0 (Summon) Universidad de Málaga Biblioteca Universitaria. Noviembre 2015 Jábega 2.0 (Summon) Noviembre 2015 Qué es Jábega 2.0? Es un servicio de descubrimiento creado por Proquest que permite: Acceso rápido y fácil desde un solo punto a todos los recursos de la : Documentos

Más detalles

EL CORREO ELECTRÓNICO

EL CORREO ELECTRÓNICO EL CORREO ELECTRÓNICO Internet le ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de cualquier otro PC que está conectado a la red. Al ejecutar por primera vez cualquier aplicación de correo electrónico,

Más detalles

Acceso a WLI. Contenidos. Navegación

Acceso a WLI. Contenidos. Navegación Contenido: uso avanzado de la base de datos Westlaw International: acceso, contenidos, navegación y búsqueda. Tutoriales o guías. Para más información puedes consultar: o Guía de uso de la suscipción académica

Más detalles

Catálogo DADUN (el depósito digital institucional de la Universidad de Navarra) SABIO, bases de datos, portales de revistas, etc.

Catálogo DADUN (el depósito digital institucional de la Universidad de Navarra) SABIO, bases de datos, portales de revistas, etc. 1. Qué es Unika Se trata de una nueva herramienta que permite buscar de modo conjunto en las principales fuentes de información que ofrecía por separado hasta ahora la Biblioteca: Catálogo DADUN (el depósito

Más detalles

1. Contenido. 2. Búsqueda GUÍA DEL USUARIO

1. Contenido. 2. Búsqueda GUÍA DEL USUARIO GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Ulrichsweb es una fuente de información detallada, y fácil de usar, sobre más de 300.000 publicaciones periódicas (también denominadas publicaciones en serie) de todo tipo:

Más detalles

Libros y revistas electrónicas

Libros y revistas electrónicas Libros y revistas electrónicas SpringerLink Plataforma multidisciplinar de revistas y libros-e de la editorial Springer. Acceso a más de 20.000 libros y de 1.944 revistas a texto completo de Humanidades,

Más detalles

KOMPOZER. Opciones básicas para diseño web

KOMPOZER. Opciones básicas para diseño web KOMPOZER Opciones básicas para diseño web Kompozer: pantalla inicial Es un programa especializado en crear webs Al iniciarlo, aparece una página en blanco lista para editar, y los controles básicos en

Más detalles

Búsqueda de información en Internet: Google

Búsqueda de información en Internet: Google Búsqueda de información en Internet: Google Internet actualmente se ha convertido en una gran fuente de almacenamiento de información con una variedad de formatos (textos, imágenes, sonidos, videos, etc.).

Más detalles

Cómo se accede? Cómo se accede? Iniciar sesión. Cómo me registro? A través de

Cómo se accede? Cómo se accede? Iniciar sesión. Cómo me registro? A través de Manual de usuario Cómo se accede? A través de www.efedata.com Cómo se accede? Iniciar sesión Cómo me registro? Ingresados el nombre de usuario y la contraseña, obtenidos en el registro, se accede a la

Más detalles

Qué es Ingenio? Cuáles son sus ventajas?

Qué es Ingenio? Cuáles son sus ventajas? Qué es Ingenio? Es una herramienta que permite consultar, a partir de una caja de búsqueda única, todas las colecciones de la Biblioteca Universitaria, tanto impresas como electrónicas. Hay que tener en

Más detalles

Tutorial Base de datos E-libro

Tutorial Base de datos E-libro Tutorial Base de datos E-libro Qué es E-libro? e-libro es un sistema que pone al servicio de todas las bibliotecas los más importantes contenidos académicos, textos, apuntes de cátedra, artículos de revistas

Más detalles

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas.

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. EBRARY Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. Descripción del servicio El servicio está disponible los 365 días

Más detalles

El Buscador de la Biblioteca

El Buscador de la Biblioteca BIBLIOTECA UNIVERSITARIA El Buscador de la Biblioteca Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras

Más detalles

Registro. Introduzca su y contraseña, y haga clic en acceder.

Registro. Introduzca su  y contraseña, y haga clic en acceder. Bienvenido a Digitalia Hispánica. Para empezar a sacar provecho de la base de datos, identifíquese haciendo clic en el botón Su cuenta, arriba a la derecha. Registro Introduzca su e-mail y contraseña,

Más detalles

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/index.asp?universidad=05 FIGURA 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar ], si no hemos instalado el certificado

Más detalles

Dónde puedes conseguir información científica en castellano

Dónde puedes conseguir información científica en castellano BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Dónde puedes conseguir información científica en Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni

Más detalles

WESTLAW (ARANZADI) Guía de uso

WESTLAW (ARANZADI) Guía de uso WESTLAW (ARANZADI) Guía de uso 1 Contenido Esta BD contiene legislación europea, estatal y autonómica; legislación consolidada; proyectos de ley; convenios colectivos; resoluciones de los tribunales más

Más detalles

Dónde puedes conseguir información científica en Historia

Dónde puedes conseguir información científica en Historia BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Dónde puedes conseguir información científica en Historia Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original

Más detalles

BUSCADOR DE LA BIBLIOTECA

BUSCADOR DE LA BIBLIOTECA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA BUSCADOR DE LA BIBLIOTECA Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas,

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Barra de Título Barra de Navegación Barra de Menús Barra de Favoritos Barra de Herramientas Barra de desplazamiento

INTRODUCCIÓN. Barra de Título Barra de Navegación Barra de Menús Barra de Favoritos Barra de Herramientas Barra de desplazamiento INTRODUCCIÓN Un Navegador de Internet es un programa necesario para poder ver unos documentos, llamados Páginas Web, que pueden estar en cualquier ordenador del mundo. Barra de Título Barra de Navegación

Más detalles

Guía de la base de datos ERIC (a través de Proquest). Versión 2015

Guía de la base de datos ERIC (a través de Proquest). Versión 2015 1 Guía de la base de datos ERIC (a través de Proquest). Versión 2015 Acceso y selección de la base de datos La búsqueda la realizaremos en el catálogo de la Biblioteca Universitaria: http//jabega.uma.es.

Más detalles

Dónde puedes conseguir información científica en castellano

Dónde puedes conseguir información científica en castellano BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Dónde puedes conseguir información científica en castellano Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original

Más detalles

Manual Animales de Compañía Gestión Veterinaria Cuál es la Mejor forma de Trabajar con el Programa.

Manual Animales de Compañía Gestión Veterinaria Cuál es la Mejor forma de Trabajar con el Programa. Manual Animales de Compañía Gestión Veterinaria Cuál es la Mejor forma de Trabajar con el Programa. 1. Como Ingresar al Sistema. 2. Como dar de alta un Cliente y un Paciente. a. Desde AMB Clientes. b.

Más detalles

RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE ARAGÓN

RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE ARAGÓN BUSCAR EN EL CATÁLOGO AUTOMATIZADO (OPAC) En este tutorial pretendemos aportarles unas nociones básicas sobre el funcionamiento del catálogo automatizado de la Red de Bibliotecas Públicas de Aragón, también

Más detalles

Página - 8 Planeación Digital Interactiva (PDI)

Página - 8 Planeación Digital Interactiva (PDI) Página - 8 Planeación Digital Interactiva (PDI) Las Planeaciones Digitales Interactivas (PDI) están pensadas para que los profesores puedan reforzar sus explicaciones. Es una herramienta que le permite

Más detalles

USO DE LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA. BASE DE DATOS SCOPUS: Cómo realizar una búsqueda

USO DE LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA. BASE DE DATOS SCOPUS: Cómo realizar una búsqueda USO DE LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA BASE DE DATOS SCOPUS: Cómo realizar una búsqueda Piura, Marzo de 2012 BASE DE DATOS SCOPUS: Cómo realizar una búsqueda

Más detalles

El buscador de la Biblioteca

El buscador de la Biblioteca BIBLIOTECA UNIVERSITARIA El buscador de la Biblioteca Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras

Más detalles

Manual sobre Actualizaciones y Miembros

Manual sobre Actualizaciones y Miembros Manual sobre Actualizaciones y Miembros Descripción general de... 2 Suscripciones 1.1 Cómo suscribirse a una categoría o subcategoría... 3 1.2 Cómo suscribirse a un artículo... 4 1.3 Notificaciones de

Más detalles

CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO

CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2014-2015 1 DEFINICIÓN Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear, mantener, organizar y elegir el formato de nuestras

Más detalles

biblioteca.unizar.es Plat Pla af t orma

biblioteca.unizar.es Plat Pla af t orma Plataforma biblioteca.unizar.es Qué es ProQuest?» La plataforma ProQuest es un punto de acceso único a una serie de bases de datos» La plataforma ProQuest es un punto de acceso único a una serie de bases

Más detalles

Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil MANUAL DE BIBLIOTECAS VIRTUALES

Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil MANUAL DE BIBLIOTECAS VIRTUALES Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil MANUAL DE BIBLIOTECAS VIRTUALES 1) Ingrese a la página de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil: www.ulvr.edu.ec 2) Elija la opción Biblioteca

Más detalles

El Buscador de la Biblioteca

El Buscador de la Biblioteca BIBLIOTECA UNIVERSITARIA El Buscador de la Biblioteca Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-nssa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras

Más detalles

Dónde puedes conseguir información cientifica en castellano

Dónde puedes conseguir información cientifica en castellano BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Dónde puedes conseguir información cientifica en castellano Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original

Más detalles

Westlaw Thomson Reuters Aranzadi. Acceso. Contenido. Opciones de búsqueda. Westlaw

Westlaw Thomson Reuters Aranzadi. Acceso. Contenido. Opciones de búsqueda. Westlaw Westlaw Westlaw Thomson Reuters Aranzadi Contenido: Esta guía tiene las indicaciones para utilizar la base de datos Aranzadi y ejercicios prácticos. Para más información, consulten la ayuda del recurso.

Más detalles

Información científica en castellano

Información científica en castellano BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Información científica en castellano Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL

SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura Antes de empezar Puedes ver un aula ya creada con

Más detalles

Solmicro - expertis ERP Consulta Interactiva

Solmicro - expertis ERP Consulta Interactiva Solmicro-eXpertis ERP Preliminares Búsqueda de Información. Título: La. Indice :: 1. La :: 2. Localizar los Datos. :: 3. Resultado de la búsqueda. :: 4. Los Informes. :: 5. Exportar a Excel. :: 6. Limpiar

Más detalles

REGISTRO COMO USUARIO DEL SITIO... 2 CAMBIAR DETALLES DE SU CUENTA... 2 CREYAR UN PROYECTO... 2 EXPLORAR MÚSICA... 3 COMPARTIR UN PROYECTO...

REGISTRO COMO USUARIO DEL SITIO... 2 CAMBIAR DETALLES DE SU CUENTA... 2 CREYAR UN PROYECTO... 2 EXPLORAR MÚSICA... 3 COMPARTIR UN PROYECTO... Aquí Esta El Como Emplear: la velocidad Emplear: las herramientas Emplear: la música Para guiarle paso a paso a través de algunas de las nuevas funcionalidades hemos preparado este documento con instrucciones.

Más detalles

Igualmente se puede encontrar documentación del European Center for MinoriTy Issues y la colección English Reports ( ).

Igualmente se puede encontrar documentación del European Center for MinoriTy Issues y la colección English Reports ( ). Heinonline 1. Descripción de la base de datos. 2. Acceso a la base de datos. 3. Contenidos. 4. Mecanismos de búsquedas. 5. Trabajando dentro de una colección. 6. Trabajando con Mi cuenta MyHein. 7. Operamos

Más detalles

En qué me puede ayudar Admin Tool?

En qué me puede ayudar Admin Tool? Índice - - - En qué me puede ayudar Admin Tool? Cómo accedemos a Admin Tool? Pantalla de Información General Crear o Editar un grupo Editar cuentas IP Gestión de usuarios Buscar, ver o modificar perfiles

Más detalles

TUTORIAL DE USO Blog de Agritech

TUTORIAL DE USO Blog de Agritech TUTORIAL DE USO Blog de Agritech Paso 1: Alta en Extenda Plus Si es la primera vez que entras en E+, lo primero que tienes que hacer es pulsar el enlace Regístrate y rellenar todos los campos solicitados.

Más detalles

Compartir discos y particiones

Compartir discos y particiones Materiales: Instalación del Cliente para Redes Microsoft y Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft. Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso que permite poner a disposición

Más detalles

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO MANUAL DE USO BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO Selector de producto El selector de producto, ubicado en el lateral superior izquierdo de la página le dará acceso al resto de productos que

Más detalles

Guía rápida de utilización

Guía rápida de utilización Para acceder a la plataforma desde cualquier computador de la facultad, se debe ingresar a la dirección: http://www.vlex.com/account/login_ip y la conexión con el sistema se realiza automáticamente. vlex

Más detalles

APLICACIÓN: FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT)

APLICACIÓN: FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) APLICACIÓN: FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) Índice Pág. PARAMETRIZACIÓN... 3 GESTIÓN... 4 PRÁCTICAS... 12 2 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Herramienta para el control de las practicas de los alumnos

Más detalles

1 Patricia Sepúlveda de la Cerda - Bibliotecaria Area Ciencias Empresariales Tel

1 Patricia Sepúlveda de la Cerda - Bibliotecaria Area Ciencias Empresariales Tel 1 Búsqueda Básica Búsqueda Guiada Búsqueda Básica Esta opción le permite realizar búsquedas en una forma fácil y rápida con tan solo ingresar una o mas palabras y hacer clic en Buscar, como así también

Más detalles

Capítulo 2 Cómo utilizar la ayuda

Capítulo 2 Cómo utilizar la ayuda Capítulo 2 Cómo utilizar la ayuda El SPSS cuenta con un completo sistema de ayuda al que puede accederse desde cualquier ventana o cuadro de diálogo. Este sistema de ayuda adopta varios formatos diferentes,

Más detalles

Libros y revistas electrónicos

Libros y revistas electrónicos Libros y revistas electrónicos ScienceDirect Plataforma multidisciplinar de libros electrónicos científico-técnicos y revistas de la editorial Elsevier. Más de 5000 libros y 2000 revistas a texto completo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO www.efeservicios.com_v2 Entra y quédate Nace una nueva versión de EFE Servicios, la plataforma de distribución de contenidos de EFE; un nuevo site con un formato más atractivo y con potentes

Más detalles

Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa

Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Tema 9 Funciones adicionales y auditoría de fórmulas... 4 Tema 10 - Administración de los datos

Más detalles

Guía de Uso de la Base de Datos ABI/INFORM Global (Plataforma Proquest)

Guía de Uso de la Base de Datos ABI/INFORM Global (Plataforma Proquest) Guía de Uso de la Base de Datos ABI/INFORM Global (Plataforma Proquest).- Introducción..- Acceso..- Pantalla principal..-tipos de búsqueda. 5.- Pantalla de resultados. 6.- Gestión de los resultados: imprimir,

Más detalles