LLAMADA 2015/16. INTERCAMBIO ACADÉMICO en los PROGRAMAS DE POSGRADO UPV:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LLAMADA 2015/16. INTERCAMBIO ACADÉMICO en los PROGRAMAS DE POSGRADO UPV:"

Transcripción

1 1 LLAMADA 2015/16 INTERCAMBIO ACADÉMICO los PROGRAMAS DE POSGRADO UPV: Master Automática e Informática Industrial Master Construcciones e Instalaciones Industriales Master Cooperación al Desarrollo Master Dirección y gestión de proyectos Master Ingiería avanzada de producción, logística y cada de suministro Master Ingiería biomédica Master Ingiería mecánica Master Seguridad industrial y medioambite Master Tecnología ergética para desarrollo sostible Según la normativa que regula la movilidad los Programas Oficiales de Posgrado aprobada por la Comisión de Posgrado el 12 de Junio de 2007, los estudiantes de Master Oficial de la UPV pued participar los programas de intercambio académico las condiciones que se acuerd tre la dirección del Máster Oficial y la oficina cargada de gestionar la movilidad. PROGRAMAS DE INTERCAMBIO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/16 ERASMUS+ Estudios Erasmus+ da la oportunidad de pasar un período de estudios otro país Estado miembro y recibir un reconocimito académico de dicho período como parte integrante de los estudios que se realizan la Universitat Politècnica de València. En el caso particular de los programas de master citados el preste documto, la finalidad de la estancia será la realización del Trabajo Fin de Máster la universidad de destino durante un periodo tre 3 y 6 meses, siempre previo informe favorable de la Comisión del Máster. La normativa del Programa Erasmus+ establece un periodo máximo de estancias de 12 meses por nivel de estudios. Será imprescindible que los solicitantes tgan un semestre disponible para participar la preste llamada. PROMOE Promoe es un programa propio de la UPV, es decir, financiado íntegramte con fondos de la UPV, cuyo objetivo es establecer un programa de ayudas para el intercambio de estudiantes con universidades no europeas con la que exista convio de cooperación institucional e intercambio de estudiantes (EEUU, Japón, China, Canadá, América Latina, Brasil, Corea, etc.). La finalidad de la estancia será la realización de la Tesis de Máster la universidad de destino, siempre previo informe favorable de la Comisión del Máster. La Beca Promoe tie una convocatoria ordinaria Noviembre y otra extraordinaria Mayo. Aquellos estudiantes que estén interesados participar el programa Promoe deberán ponerse contacto con la Subdirección de Relaciones Internacionales de la ETSII para ser informados de los destinos viables para estudiantes de Master, las fechas de participación y las condiciones o requisitos.

2 2 ERASMUS PRÁCTICAS El propósito de estas becas, marcadas el programa Erasmus+, es la realización, por parte de los alumnos de la UPV, de estancias de prácticas formativas s (o instituciones) de la Unión Europea. Las prácticas serán a jornada completa y con una duración mínima de 2 meses y máxima de 12 meses, dtro del límite máximo de 12 meses de estancias bajo el programa Erasmus+. Para más información sobre las convocatorias vigtes, los requisitos de participación, los destinos o el procedimito de solicitud el alumno debe consultar la información disponible : QUIEN PUEDE PARTICIPAR? Alumnos matriculados durante el curso 2014/15 uno de los siguites programas de postgrado de la UPV: Master Automática e informática industrial Master Construcciones e instalaciones industriales Master Cooperación al desarrollo Master Dirección y gestión de proyectos Master Ingiería avanzada de producción, logística y cada de suministro Master Ingiería biomédica Master Ingiería mecánica y materiales Master Seguridad industrial y medioambite Master Tecnología ergética para desarrollo sostible Asimismo, los alumnos deberán estar matriculados durante el curso 2015/16 de los estudios a realizar durante el intercambio. Requisitos Académicos Los establece la Comisión Académica del Master y pued variar de un master a otro. Como regla geral, es necesario haber superado un mínimo de 30 créditos ECTS el momto de adjudicar la plaza y haber completado la totalidad de los créditos de asignaturas antes de la incorporación destino. No obstante, se estudiará cada caso de forma individual. Requisitos de idiomas Es necesario acreditar conocimitos de idioma para poder participar un programa de intercambio, bi mediante certificado oficial o superando las pruebas que organiza la UPV. En el caso del programa ERASMUS+, los alumnos deberán obter un nivel mínimo de B2 prueba de idioma o acreditar certificado oficial función del país de destino: o Francia, Bélgica, Italia y Portugal: se valorarán conocimitos del idioma, pero no hay requisitos mínimos o Alemania y Austria: conocimitos mínimos de alemán o inglés o Resto de países: conocimitos mínimos de inglés En el caso de la convocatoria PROMOE: para países de habla inglesa Certificado TOEFL y para países de habla no inglesa será requisito imprescindible el conocimito del idioma del país de destino, o su defecto de inglés (información concreta cada convocatoria).

3 3 Reconocimito académico Consultar a la comisión académica de cada máster. CÓMO PARTICIPAR? Formalizar la Solicitud. debe cumplimtarse a través de la página Web de la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio (OPII), accedido directamte desde la Intranet Alumnos UPV: Relaciones Internacionales y Cooperación Movilidad Internacional y Cooperación (AIRE) Convocatorias o ERASMUS+ Llamada Erasmus+ 15/16 Masters gestionados por la ETSII Convocatoria (única) abierta del 15 de Diciembre de 2014 al 15 de Enero de 2015 o PROMOE Llamada PROMOE 15/16 La convocatoria está abierta desde el 17 de noviembre hasta el 12 de diciembre 2014 La Convocatoria Extraordinaria está previsto que se publique tre mayo y junio 2015, aunque no está confirmada. o ERASMUS PRÁCTICAS Llamada Erasmus Practicas Convocatoria abierta La solicitud impresa y firmada debe subirse a la aplicación AIRE y posteriormte tregarla la Subdirección de Relaciones Internacionales de la ETSII, junto a una fotografía y copia de los certificados de idiomas, si procede. Realización de las pruebas de idioma para selección ERASMUS+ Las fechas son: o Inglés: 5 y 6 de febrero 2015 o Alemán y Francés: 12 y 13 de febrero 2015 (habrá pruebas de los dos idiomas los dos días) Selección de los candidatos (Marzo 2015): las solicitudes recibidas serán remitidas al responsable académico de cada Máster, quién comprobará la situación académica de los candidatos y viabilidad del intercambio. Tramitación de la plaza (Abril Junio 2015 para el primer semestre y julio-septiembre 2015 para el segundo) AYUDA ECONÓMICA El preste documto regula la asignación de plazas para realizar una estancia de intercambio académico, exclusivamte desde el punto de vista académico. La asignación de ayuda/s económica/s a la movilidad vdrá regulado por otras convocatorias, que pued aplicar criterios de asignación difertes a los recogidos la preste llamada. No se garantiza ayuda económica a todas las plazas asignadas bajo la preste llamada. Actualmte las plazas con destino Suiza quedarán fuera de las ayudas específicas para el programa Erasmus. La mayoría de las instituciones suizas ti ayudas específicas para los alumnos recibidos. INFORMACIÓN DE CONTACTO Subdirección de Relaciones Internacionales de la ETSII Arantxa Querol, Subdirectora Fina Soler, Administrativo internacional@etsii.upv.es Tel Horario de atción de a (se puede solicitar cita previa)

4 4 Master Oficial : Tipo de estudios Periodo del intercambio Destinos Específicos para curso 2014/15 (provisionales) Responsable Intercambio Académico del Máster Ingiería avanzada de producción, logística y cada de suministro Tecnología ergética para desarrollo sostible Seguridad industrial y medioambite Dirección y gestión de proyectos TFM Prácticas TFM Prácticas 12 créditos de asignaturas del semestre B y TFM TFM Prácticas TFM (con reconocimito académico) Prácticas Semestre A del segundo año (una Semestre B: Feb.-Julio Semestre B del segundo año (una Ingiería biomédica TFM Semestre B del segundo año (una Ingiería Mecánica y Materiales TFM Prácticas Italia: Universita degli studi di Udine Noruega: NTNU, Trondheim Reino Unido: University of Liverpool Suecia: Linkoping University Alemania: Fachhochschule Stralsund (Especialidad Electricidad) Dinamarca: DTU Technical University of Dmark (1) Francia: INSA Lyon (1) Irlanda: Dublin University College (1) Italia: Universidad de Padova (1) ; Universidad Federico II Napoles (1) Suecia: Royal Institute of Technology (KTH) (1) Requisitos académicos: Bu expedite académico. Nota media de expedite académico igual o superior a la media de los estudiantes de la misma titulación que finalizaron sus estudios el curso anterior. Para adjudicar la beca será necesario haber superado 30 ECTS y se condicionará a rdimito académico antes del inicio de la estancia. (1) Requisitos de los solicitantes: además de estar matriculados el Máster, deb estar posesión del título de Ingiero Químico o Ingiero Industrial (subintsificación Mecánica o Energía) Alemania: TU Munich, TU Dresd, Karlruher IT Francia: Ecole Ctral Paris Noruega: NTNU, Trondheim Suiza: EPFL Lausanne Italia: Universita di Roma La Sapiza, Politecnico di Milano, Universita degli studi di Pisa Portugal: Universidade do Minho Alemania: Brem University Austria: University of Applied Scices bfi Vina Eslovia: Univerza v Mariboru Francia: Université de Technologie de Troyes (UTT) Italia: Universita degli studi di Parma Polonia: Politechnika Rzeszowska Alemania: Univeristy of Stuttgart Austria: FH JOANNEUM GESELLSCHAFT MBH Bélgica: Vrije Universitat Brussels, KE Leuv Austria: FH JOANNEUM Gesellschaft Francia: UT Compiegne ENS des Mines de Paris Italia: Universita degli studi di Bologna, Politecnico di Milano Suiza: Berna University Canadá: École de Technologie Supérieure Québec (Montréal) Convocatoria ERASMUS+ (todas las plazas para especialidad Mecánica): Alemania: Universität Hannover, Bauhaus-Universität Weimar Francia: Ecole Ctral de Nantes Italia: Politecnico di Milano Reino Unido: Cranfield University; Cardiff University Ángel Ortiz aortiz@omp.upv.es Jose Miguel Corberán corberan@ter.upv.es Contacto para beca Stralsund: Carlos Sánchez csanched@eln.upv.es Sebastián Martorell smartore@iqn.upv.es Gumersindo Verdú gverdu@iqn.upv.es [El semestre B está compuesto por: * 12 ECTS asignaturas * 12 ECTS de TFM * 6 ECTS seminarios obligatorios la UPV] Mª Carm Gonzalez Cruz mcgonzal@dpi.upv.es Javier Saiz jsaiz@eln.upv.es Francisco Dia master-imm@posgrado.es fdia@mcm.upv.es

5 5 Master Oficial : Tipo de estudios Periodo del intercambio Destinos Específicos para curso 2014/15 (provisionales) Responsable Intercambio Académico del Máster Construcciones e Instalaciones Industriales Master Automática e Informática Industrial Master Cooperación al Desarrollo TFM (con reconocimito académico) TFM Asignaturas (prácticas Externas), 10/20 ECTS TFM, 10 ECTS Semestre A: a partir de Septiembre durante 3-5 meses Convocatoria ERASMUS+ : Finlandia: Häme Ammattijorkeakoulu Francia: Ecole Speciale des Travaux Publics du Batimt et de L`Industrie (ESTP), Ecole Nationale Ingierus Tarbes (ENIT) Finlandia: Oulu University Reino Unido: City University London EE.UU.: University of California, Berkeley Italia: Universita degli Studi di Pavia, Universita di Trto, Universita degli studi di Firze Brasil: Universidad PUC Minas Gerais Colombia: Universidad Javeriana Bogotá TFM: Trabajo Fin de Máster // Además de los destinos específicos, se podrá optar a destinos viables para estudios de Master de la convocatoria PROMOE de la UPV Gonzalo López Patiño glpatin@gmmf.upv.es José Luis Navarro joseluis@isa.upv.es disa@upvnet.upv.es Carola Calabuig cacator@dpi.upv.es

DOBLES TITULACIONES EN LA UPV

DOBLES TITULACIONES EN LA UPV DOBLES TITULACIONES EN LA UPV Miguel Ángel Fernández de Prada Vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación Juan Miguel Martínez Rubio Jefe de Gabinete del Rector QUÉ ES? Un acuerdo entre dos instituciones

Más detalles

Reunión Informativa candidatos Erasmus+ 14-15

Reunión Informativa candidatos Erasmus+ 14-15 Reunión Informativa candidatos Erasmus+ 14-15 Aula 0.1-1G, ETSINF 27 de febrero de 2014 Relaciones internacionales @ http://www.inf.upv.es http://www.opii.upv.es Preparación lingüística Programa MENTOR

Más detalles

2. Programación del curso

2. Programación del curso 2. Programación del curso 8 9 2.1 Calendario escolar 2.1.1 Titulaciones de grado y másteres universitarios (salvo Máster Universitario en Ingeniería Industrial) La figura siguiente muestra el calendario

Más detalles

Programas de Intercambio - FADE

Programas de Intercambio - FADE 1 Programas de Intercambio - FADE 2015-2016 Unidad de Relaciones Internacionales FADE Vicedecana de Relaciones Internacionales: Mª del Mar Marín Sánchez Por qué un intercambio? Experiencia Académica Aprendizaje

Más detalles

NORMATIVA PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PROGRAMAS DE MOVILIDAD ESCUELA DE NEGOCIOS AFUNDACIÓN CONVOCATORIA PARA EL

NORMATIVA PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PROGRAMAS DE MOVILIDAD ESCUELA DE NEGOCIOS AFUNDACIÓN CONVOCATORIA PARA EL NORMATIVA PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PROGRAMAS DE MOVILIDAD ESCUELA DE NEGOCIOS AFUNDACIÓN CONVOCATORIA PARA EL CURSO 2014-2015 1. Requisitos... 1 2. Equivalencia de estudios... 3 3. Criterios

Más detalles

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales La Escuela cuenta con 4.500 alumnos matriculados cada año (3.600 de grado y 800 en postgrado), de los cuales 300 son estudiantes extranjeros. En 2014/2015

Más detalles

2.2 Las estancias deberán efectuarse en universidades de uno de los países elegibles para participar en el programa ERASMUS+. 1

2.2 Las estancias deberán efectuarse en universidades de uno de los países elegibles para participar en el programa ERASMUS+. 1 Convocatoria de ayudas para la movilidad del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cantabria en el marco del Programa Erasmus+, Curso académico 2014-2015. El Vicerrectorado de Internacionalización

Más detalles

MASTER INGENIERO INDUSTRIAL Implantación en la ETSII. febrero de 2014

MASTER INGENIERO INDUSTRIAL Implantación en la ETSII. febrero de 2014 MASTER INGENIERO INDUSTRIAL Implantación en la ETSII Master Ingeniero Industrial Ingeniero Industrial Profesión Atribuciones profesionales Estudios: master Ingeniero Industrial Acceso Organización en la

Más detalles

Programas de movilidad internacional para estudiantes

Programas de movilidad internacional para estudiantes Programas de movilidad internacional para estudiantes A qué programas de movilidad internacional puedo optar como estudiante de la UR? Programas de movilidad de estudios: (Hasta 10/03) 1. Erasmus estudios.

Más detalles

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA INFORMACIÓN ESTUDIANTES LLP-ERAMUS.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA INFORMACIÓN ESTUDIANTES LLP-ERAMUS. ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA INFORMACIÓN ESTUDIANTES LLP-ERAMUS Beca de Curso Índice Índice... 2 INTRODUCCIÓN... 3 A) ANTES DE LA PARTIDA... 3

Más detalles

FAQs - Preguntas frecuentes:

FAQs - Preguntas frecuentes: FAQs - Preguntas frecuentes: Cuánto cuesta hacer el Master? Los precios públicos para el curso 2011/12 se publicarán en su momento por Decreto de la Junta de Andalucía. A título orientativo, los precios

Más detalles

Estas becas son para la realización de prácticas en empresas por estudiantes de educación superior en empresas de países europeos.

Estas becas son para la realización de prácticas en empresas por estudiantes de educación superior en empresas de países europeos. Información General Las becas de movilidad que se ofertan desde la Escuela de Arte de Huesca se desarrollan el seno del Programa de movilidad Erasmus+ de la Comunidad Europea. Estas becas son para la realización

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 La Universidad de Sevilla, a través de la, abre un año más la Convocatoria de Ayudas

Más detalles

PROGRAMAS UCO- GLOBAL, UCO- GLOBAL ASIA, UCO- GLOBAL SUMMER Y BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA 2015-2016

PROGRAMAS UCO- GLOBAL, UCO- GLOBAL ASIA, UCO- GLOBAL SUMMER Y BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA 2015-2016 Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad Facultad de Veterinaria. Universidad de Córdoba PROGRAMAS UCO- GLOBAL, UCO- GLOBAL ASIA, UCO- GLOBAL SUMMER Y BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA 2015-2016 BECAS

Más detalles

V Jornada Vive Internacionalmente

V Jornada Vive Internacionalmente Programa de Movilidad Internacional 2015-2016 V Jornada Vive Internacionalmente Departamento de Programas Internacionales Octubre 2014 Índice 1. Protagonistas del proceso 2. Universidades de destino y

Más detalles

Movilidades Erasmus e Internacionales para estudiantes 2014/2015

Movilidades Erasmus e Internacionales para estudiantes 2014/2015 Movilidades Erasmus e Internacionales para estudiantes 2014/2015 Qué es Erasmus? Es un programa de ayudas creado por la UE para fomentar la movilidad de los estudiantes europeos. Permite llevar a cabo

Más detalles

9.4. NORMAS ESPECÍFICAS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN FUNCIÓN DE LOS ESTUDIOS PREVIOS SUPERADOS

9.4. NORMAS ESPECÍFICAS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN FUNCIÓN DE LOS ESTUDIOS PREVIOS SUPERADOS 9.4. NORMAS ESPECÍFICAS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN FUNCIÓN DE LOS ESTUDIOS PREVIOS SUPERADOS 9.4.1. Estudios cursados en enseñanzas artísticas superiores adaptadas al Espacio Europeo de Educación

Más detalles

Informados los departamentos mediante reuniones con cada uno de los respectivos Consejos de Departamento durante el mes de marzo;

Informados los departamentos mediante reuniones con cada uno de los respectivos Consejos de Departamento durante el mes de marzo; Acuerdo de aprobación de los criterios para la asignación de la docencia, el reconocimiento y la financiación de los estudios regulados por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre. Informados los departamentos

Más detalles

Países participantes

Países participantes Erasmus+ Países participantes Estados miembros de la Unión Europea Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Alemania, Grecia, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal,

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ERASMUS Contenido 1. Antecedentes 2. Información general del programa Erasmus 3. Información para los tutores

Más detalles

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos 5.1 Descripción del Plan de Estudios Materias comunes por módulos Módulo FUNDAMENTOS DEL PROYECTO Teoría y Metodología del Proyecto, Diseño de Detalle

Más detalles

KA1(MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EDUCACIÓN SUPERIOR)

KA1(MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EDUCACIÓN SUPERIOR) ERASMUS + KA1(MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EDUCACIÓN SUPERIOR) Movilidad para el aprendizaje SOLICITANTES: Instituciones de educación superior -Tener una Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) Consorcios

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS. Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina

CONVOCATORIA DE BECAS. Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina CONVOCATORIA DE BECAS Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina 1. Referencia de la publicación AlBan/CA/2004 2. Programa y fuente de financiación Programa

Más detalles

Reunión de Programas de Movilidad. Facultad de Ciencias Biológicas 10 de noviembre de 2014

Reunión de Programas de Movilidad. Facultad de Ciencias Biológicas 10 de noviembre de 2014 Reunión de Programas de Movilidad Facultad de Ciencias Biológicas 10 de noviembre de 2014 Programas de movilidad Internacional: ERASMUS+ (Europa) Erasmus+ Estudio Erasmus+ Prácticas AMICUS (Resto del mundo)

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad Facultad de Veterinaria. Universidad de Córdoba

Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad Facultad de Veterinaria. Universidad de Córdoba Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad Facultad de Veterinaria. Universidad de Córdoba Manuel Hidalgo Prieto Vicedecano de Estudiantes, Relaciones Internacionales e Institucionales ERASMUS +

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus+ Estudios para el curso 2015/16

Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus+ Estudios para el curso 2015/16 Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus+ Estudios para el curso 2015/16 La Universidad de Cádiz hace pública la convocatoria de plazas para movilidad de estudiantes en el marco del Programa Erasmus+,

Más detalles

Dobles Titulaciones Internacionales. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales Universidad Miguel Hernández de Elche

Dobles Titulaciones Internacionales. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales Universidad Miguel Hernández de Elche Dobles Titulaciones Internacionales Vicerrectorado de Relaciones Internacionales Universidad Miguel Hernández de Elche Qué es una doble titulación? Acuerdo entre universidades para que estudiantes de ambas

Más detalles

NORMATIVA INTERNA PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS

NORMATIVA INTERNA PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS NORMATIVA INTERNA PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales propone a la Junta de Gobierno de la Universidad de Almería la siguiente

Más detalles

La ETSII en Cifras. Periodo 2007-2009

La ETSII en Cifras. Periodo 2007-2009 La ETSII en Cifras Periodo 2007-2009 DATOS GENERALES TITULACIONES 5 Titulaciones oficiales de grado Ingeniero Industrial (9 intensificaciones) Ingeniero Químico (4 intensificaciones) Ingeniero Organización

Más detalles

7.2. Oficina de Programas Internacionales de Intercambio

7.2. Oficina de Programas Internacionales de Intercambio 7.2. 7.2.1. Programa Erasmus curso 2006-2007 Programa de la Unión Europea para la movilidad de estudiantes y profesores universitarios con reconocimiento académico de estudios. 7.2.1.1 Movilidad de estudiantes

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 Erasmus+ tiene por finalidad promover la movilidad de estudiantes UCM a otra institución europea de educación superior con el fin de cursar estudios

Más detalles

Estancias cortas en el extranjero para la realización de prácticas formativas de corta duración en otras instituciones educativas.

Estancias cortas en el extranjero para la realización de prácticas formativas de corta duración en otras instituciones educativas. Resolución del Decano de la por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para estancias cortas en el extranjero, aprobadas en Sesión Ordinaria de la Junta de Facultad el 5 de mayo de 2014 1. Objeto:

Más detalles

ENFERMERÍA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL

ENFERMERÍA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL ENFERMERÍA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL Condiciones generales ERASMUS BECA BRUSELAS BILATERAL SIN BECA A partir de 3º Máximo 18 créditos SS, NP Prueba de nivel de idioma (inscribirse

Más detalles

ENFERMERÍA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL

ENFERMERÍA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL ENFERMERÍA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL Condiciones generales ERASMUS BECA BRUSELAS BILATERAL SIN BECA A partir de 3º Máximo 6-12 créditos SS, NP, NM Prueba de nivel de idioma (inscribirse

Más detalles

PROGRAMAS DE MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO 2014-2015

PROGRAMAS DE MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO 2014-2015 PROGRAMAS DE MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO 2014-2015 Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) Vicerrectorado de Internacionalización Julio 2014 Qué debo hacer ahora? Aspectos prácticos Organización

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

REGLAMENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 REGLAMENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 El Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación

Más detalles

ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS)

ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS) 1. Puedo solicitar una beca del Programa UAM-Banco Santander? 2. Cómo es la convocatoria? 3. Cómo solicito? 4. Cómo se conceden? 5. Ya me han concedido la beca 1. Puedo solicitar una beca del Programa

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado

Curso de Adaptación al Grado Curso de Adaptación al Grado MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Con opción a Mención en Lengua Extranjera) TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012-Junio

Más detalles

2. Tipos de títulos. Títulos semejantes a la Ingeniería Industrial

2. Tipos de títulos. Títulos semejantes a la Ingeniería Industrial REPÚBLICA CHECA 1. Requisitos de entrada Para acceder a estudios universitarios, tanto Bachelor como Master, es preciso obtener un certificado al final de la enseñanza secundaria. Éste certificado varía

Más detalles

1. Objeto. La normativa mencionada en el apartado anterior será de aplicación a las cuestiones no previstas expresamente en este documento.

1. Objeto. La normativa mencionada en el apartado anterior será de aplicación a las cuestiones no previstas expresamente en este documento. Reglamento de organización de la asignatura Trabajo Fin de Grado en el Grado en Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid 1. Objeto El presente reglamento

Más detalles

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Las prácticas en empresas configuran una parte importante de los nuevos planes de Grado. Tanto en el Grado en Comercio como en el Grado en Turismo, la asignatura

Más detalles

ERASMUS + (2014-2020) KA1 (MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EDUCACIÓN SUPERIOR) Movilidad para el aprendizaje ORGANIZACIONES PARTICIPANTES SOLICITANTES:

ERASMUS + (2014-2020) KA1 (MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EDUCACIÓN SUPERIOR) Movilidad para el aprendizaje ORGANIZACIONES PARTICIPANTES SOLICITANTES: ERASMUS + (2014-2020) KA1 (MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EDUCACIÓN SUPERIOR) Movilidad para el aprendizaje ORGANIZACIONES PARTICIPANTES SOLICITANTES: Instituciones de educación superior (EASDVitoria-GasteizADGE)

Más detalles

Convocatoria 2009-2013 EACEA/35/08 - Programa ERASMUS MUNDUS External Cooperation Windows

Convocatoria 2009-2013 EACEA/35/08 - Programa ERASMUS MUNDUS External Cooperation Windows Convocatoria 2009-2013 EACEA/35/08 - Programa ERASMUS MUNDUS External Cooperation Windows El Programa constituye un marco de cooperación institucional en el ámbito de la educación superior entre la Unión

Más detalles

NORMATIVA DE PROYECTOS FIN DE CARRERA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

NORMATIVA DE PROYECTOS FIN DE CARRERA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID NORMATIVA DE PROYECTOS FIN DE CARRERA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (Aprobada por la Junta de Escuela en su sesión de 2 y 6 de junio

Más detalles

MOVILIDAD. 5.2. Movilidad: Planificación y gestión de la movilidad de los estudiantes propios y de acogida

MOVILIDAD. 5.2. Movilidad: Planificación y gestión de la movilidad de los estudiantes propios y de acogida MOVILIDAD 5.2. Movilidad: Planificación y gestión de la movilidad de los estudiantes propios y de acogida La Universidad de Huelva recoge en sus Líneas estratégicas el desarrollo de un plan de internacionalización

Más detalles

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional Una Educación Europea Superior La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública que

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES

CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES El presente catálogo pretende dar respuesta a las preguntas que más frecuentemente formuláis los estudiantes de intercambio. No obstante, siempre podéis dirigiros a la

Más detalles

DERECHO EXCELLENS ADE Parte 1 PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL

DERECHO EXCELLENS ADE Parte 1 PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL DERECHO EXCELLENS ADE Parte 1 PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL Condiciones generales ERASMUS BECA BRUSELAS BILATERAL SIN BECA A partir de 3º Máximo 18 créditos SS, NP Prueba de nivel de

Más detalles

NAZIOARTEKO ASTEA INTERNATIONAL WEEK SEMANA INTERNACIONAL. Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales

NAZIOARTEKO ASTEA INTERNATIONAL WEEK SEMANA INTERNACIONAL. Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales NAZIOARTEKO ASTEA INTERNATIONAL WEEK SEMANA INTERNACIONAL Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales MOVILIDAD ESTUDIANTES SICUE ERASMUS ERASMUS MUNDUS AMERICA LATINA OTROS DESTINOS

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN ETSICCP INICIO ESTANCIAS EN 2015 2016 (ESTP Paris, École des Ponts Paris Tech, VIA University College)

DOBLE TITULACIÓN ETSICCP INICIO ESTANCIAS EN 2015 2016 (ESTP Paris, École des Ponts Paris Tech, VIA University College) DOBLE TITULACIÓN ETSICCP INICIO ESTANCIAS EN 2015 2016 (ESTP Paris, École des Ponts Paris Tech, VIA University College) ÉCOLE SPÉCIALE DES TRAVAUX PUBLICS ET DE L INDUSTRIE (ESTP) Destinatarios: estudiantes

Más detalles

IMPULSO DE LAS DOBLES TITULACIONES DE MÁSTER EN EL CONTEXTO DE LA EURORREGIÓN. Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales

IMPULSO DE LAS DOBLES TITULACIONES DE MÁSTER EN EL CONTEXTO DE LA EURORREGIÓN. Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales EN EL CONTEXTO DE LA Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales 1. Aspectos generales Terminología Beneficios Requisitos índice 2. Dobles titulaciones de Máster en el contexto

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD A PARIS BIOTERAPIA E INMUNOLOGIA (FRANCIA)

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD A PARIS BIOTERAPIA E INMUNOLOGIA (FRANCIA) BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 39 22-02-2011 CONVOCATORIAS PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD A PARIS BIOTERAPIA E INMUNOLOGIA (FRANCIA) Este programa tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento

Más detalles

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 1 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa 4.1.1. Difusión e información sobre la titulación Para

Más detalles

ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS)

ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS) 1. Puedo solicitar una beca del Programa UAM-Banco Santander? 2. Cómo es la convocatoria? 3. Cómo solicito? 4. Cómo se conceden? 5. Ya me han concedido la beca 1. Puedo solicitar una beca del Programa

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014?

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014? PROCESO DE ADMISIÓN CURSO ACADÉMICO 2013/14 La limitación de plazas y la alta demanda de acceso hacen necesario un proceso de selección específico, con el fin de identificar el potencial y la motivación

Más detalles

Máster en Ingeniería de la Energía Prácticas en Empresas Información para los alumnos

Máster en Ingeniería de la Energía Prácticas en Empresas Información para los alumnos Máster en Ingeniería de la Energía Prácticas en Empresas Información para los alumnos Julio 2011 Las prácticas externas o prácticas en empresas (PE) son una actividad obligatoria para los alumnos del Máster

Más detalles

SESIÓN INFORMATIVA. Programa Internacional Intercambios Académicos NOVIEMBRE 2014

SESIÓN INFORMATIVA. Programa Internacional Intercambios Académicos NOVIEMBRE 2014 SESIÓN INFORMATIVA Programa Internacional Intercambios Académicos NOVIEMBRE 2014 EL EQUIPO El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) lidera la internacionalización en la Universidad mediante el intercambio

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS: INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES NUEVAS

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS: INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES NUEVAS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS: INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES NUEVAS Estas instrucciones van dirigidas exclusivamente a los candidatos de Australia, Bélgica (inglés), Canadá,

Más detalles

BASES 1.- OBJETO 2.- REQUISITOS A.- NOTA DE ADMISIÓN

BASES 1.- OBJETO 2.- REQUISITOS A.- NOTA DE ADMISIÓN RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ALUMNADO Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE PREMIOS A LOS ALUMNOS CON MEJORES NOTAS DE ADMISIÓN PROCEDENTES DE LAS PRUEBAS

Más detalles

7. Información de interés sobre la matrícula:

7. Información de interés sobre la matrícula: 7. Información de interés sobre la matrícula: Perfil de Ingreso Este Máster en Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y el Lenguaje está dirigido preferentemente a titulados universitarios

Más detalles

Programas de Intercambio Académico en la UPV PDI y PAS. http://www.opii.upv.es

Programas de Intercambio Académico en la UPV PDI y PAS. http://www.opii.upv.es Programas de Intercambio Académico en la UPV PDI y PAS http://www.opii.upv.es Estructura de RRII en la UPV VICE-RECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN ÁREA DE ACCIÓN INTERNACONAL ÁREA DE

Más detalles

Tutorial para la preinscripción al Máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid

Tutorial para la preinscripción al Máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid Tutorial para la preinscripción al Máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid Nota previa Simplemente queremos recordar que los dos requisitos de entrada al

Más detalles

Erasmus+ 2016/17. Servicios de Relaciones Internacionales y Lenguas Modernas. Vicerrectorado de Posgrado e Internacionalización

Erasmus+ 2016/17. Servicios de Relaciones Internacionales y Lenguas Modernas. Vicerrectorado de Posgrado e Internacionalización Erasmus+ 2016/17 Servicios de Relaciones Internacionales y Lenguas Modernas Vicerrectorado de Posgrado e Internacionalización Convocatoria Erasmus+ 2016/17: MODALIDAD DE ESTUDIOS Por determinar. REQUISITOS

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 FINALIDAD Las becas Erasmus+ Prácticas ofrecen a los estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas con el

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO UDD CUPOS DISPONIBLES - 1ER SEMESTRE 2016 (SEGUNDO LLAMADO)

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO UDD CUPOS DISPONIBLES - 1ER SEMESTRE 2016 (SEGUNDO LLAMADO) CARRERA PAÍS CIUDAD UNIVERSIDAD ARQUITECTURA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO UDD CUPOS DISPONIBLES - 1ER SEMESTRE 2016 (SEGUNDO LLAMADO) Estados Unidos Houston, Texas University of Houston Suiza Lucerna

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Università degli Studi di Siena Código de la universidad I SIENA01 País Italia Web Persona y dirección de contacto incoming@unisi.it Área de

Más detalles

Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad de Salamanca.

Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad de Salamanca. Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad de Salamanca. El Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la ETSII es un Máster Universitario de carácter presencial que se plantea

Más detalles

Colabora: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Colabora: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Programa del Master: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Master Oficial de la Universidad Internacional de la Rioja en colaboración con Bureau Veritas Formación y la Cámara

Más detalles

Reunión informativa Erasmus 2015-2016

Reunión informativa Erasmus 2015-2016 Reunión informativa Erasmus 2015-2016 Facultad de Filosofía y Letras 18 de Diciembre de 2014 Aspectos generales Convocatoria: web Facultad Movilidad Programas de movilidad Erasmus 2015-2016 Plaza Erasmus

Más detalles

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESTINATARIOS El Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar

Más detalles

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice:

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice: COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Índice: 1.- Denominación... 1 2.- Objetivo de las prácticas... 1 3.- Opciones... 1 4.- Requisitos

Más detalles

PROGRAMAS DE MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO 2015-2016

PROGRAMAS DE MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO 2015-2016 PROGRAMAS DE MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO 2015-2016 Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) Vicerrectorado de Internacionalización Julio 2015 Aspectos prácticos Qué debo hacer ahora? 1 Organización

Más detalles

BASES 1. OBJETO 2. REQUISITOS A. NOTA DE ADMISIÓN

BASES 1. OBJETO 2. REQUISITOS A. NOTA DE ADMISIÓN RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE ALUMNADO Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE PREMIOS A LOS ALUMNOS CON MEJORES NOTAS DE ADMISIÓN PROCEDENTES DE LAS PRUEBAS

Más detalles

Programas de movilidad para estudiantes del Máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Presentación informativa Otoño 2014

Programas de movilidad para estudiantes del Máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Presentación informativa Otoño 2014 Programas de movilidad para estudiantes del Máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Presentación informativa Otoño 2014 Subdirección Relaciones Internacionales Qué es la movilidad y para qué sirve?

Más detalles

FECHAS DE MATRICULACION

FECHAS DE MATRICULACION Todas las matriculas son revisadas por parte de la Facultad. En caso de no seguir todas las pautas aquí indicadas se rechazara la matrícula El estudiante recibirá una comunicación de dicho rechazo y deberá

Más detalles

INFORMACIÓN. Estructura del programa. Honorarios y Servicios MÁS INFORMACIÓN

INFORMACIÓN. Estructura del programa. Honorarios y Servicios MÁS INFORMACIÓN INFORMACIÓN El Programa CEU-University of Chicago es una iniciativa conjunta de las Universidades CEU Cardenal Herrera (Valencia) y CEU San Pablo (Madrid) con University of Chicago (Estados Unidos). El

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014 La Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma

Más detalles

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com Pago de la Matrícula: Cuantía total del master: 3.032,93 La matrícula del Máster es abonada por el alumno en tres pagos diferenciados: 1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación

Más detalles

Calendario Académico curso 2015 2016

Calendario Académico curso 2015 2016 curso 2015 2016 Aprobado por Comisión Académica de fecha 21 de enero de 2015 Aprobado por Consejo de Gobierno de fecha 29 de enero de 2015 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN... 5 2.1

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

Las ayudas se distribuyen a su vez a su vez, en dos turnos y en dos grupos, de acuerdo con los siguientes requisitos:

Las ayudas se distribuyen a su vez a su vez, en dos turnos y en dos grupos, de acuerdo con los siguientes requisitos: Madrid, 25 de febrero de 2014 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores de Centros de ED. PRIMARIA y de EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EC06637 AYUDAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad University of Cambridge Código de la universidad UK CAMBRID01 País Web Persona y dirección de contacto Área de Estudios* Asignaturas ofertadas

Más detalles

NORMATIVA CURSOS IDIOMAS SCI 1) DESTINATARIOS O DESTINATARIAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS SCI.

NORMATIVA CURSOS IDIOMAS SCI 1) DESTINATARIOS O DESTINATARIAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS SCI. NORMATIVA CURSOS IDIOMAS SCI 1) DESTINATARIOS O DESTINATARIAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS SCI. a) Inglés (grado, licenciatura): en el caso de inglés estos cursos están destinados a alumnado que esté cursando

Más detalles

NORMATIVA PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DE DOBLE TITULACIÓN- CURSO 2011/2012

NORMATIVA PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DE DOBLE TITULACIÓN- CURSO 2011/2012 NORMATIVA PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DE DOBLE TITULACIÓN- CURSO 2011/2012 1. Destinos Para el curso académico 2011/12 se ofertan becas de Doble Titulación en las siguientes universidades europeas: ALEMANIA

Más detalles

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Preámbulo La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) tiene entre sus

Más detalles

AUTORIDADES Y PERSONAL

AUTORIDADES Y PERSONAL AUTORIDADES Y PERSONAL Cursos de formación y perfeccionamiento DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y JUSTICIA 4988 RESOLUCIÓN de 14 de noviembre de 2014, de la Directora del Instituto Vasco de Administración

Más detalles

Máster Universitario en INGENIERÍA de CAMINOS, CANALES y PUERTOS por la Universidad de Cádiz

Máster Universitario en INGENIERÍA de CAMINOS, CANALES y PUERTOS por la Universidad de Cádiz Máster Universitario en de 5. Planificación de las enseñanzas. 5.1. Estructura general del plan de estudios. El Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos propuesto por la UCA se organiza siguiendo

Más detalles

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES OFICINA INTERNACIONAL

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES OFICINA INTERNACIONAL El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo convoca el Programa de Movilidad Internacional de Alumnos 2015-16, según las siguientes Bases 1ª. Objeto La presente Convocatoria

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 1. Acceso directo a los ciclos formativos de Grado Medio. Alumnos con Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 2. Prueba de Acceso. Toda aquella

Más detalles

c) Trabajo específico realizado como resultado de prácticas en empresas o instituciones.

c) Trabajo específico realizado como resultado de prácticas en empresas o instituciones. TRABAJO DE FIN DE GRADO / MÁSTER Normativa Conceptos básicos Procedimientos: Matrícula Solicitud de asignación de línea y director Depósito y defensa Depósito: Requisitos, plazo y procedimiento Defensa:

Más detalles

Estudiantes Universitarios: Programa Otros Destinos 2011-2012 (Alumnado UPV-EHU) Plazo de presentación de solicitudes: 1 al 16 de diciembre de 2010

Estudiantes Universitarios: Programa Otros Destinos 2011-2012 (Alumnado UPV-EHU) Plazo de presentación de solicitudes: 1 al 16 de diciembre de 2010 MUY IMPORTANTE Si estás interesado/a en participar en un programa de movilidad internacional (Erasmus, UPV AL u Otros Destinos) estas son las cuestiones fundamentales que debes tener en cuenta ANTES de

Más detalles

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, nº 5-30003-Murcia Teléfono: +34 968 363000 http://www.um.es/promoedu/aulademayores/normativa.

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, nº 5-30003-Murcia Teléfono: +34 968 363000 http://www.um.es/promoedu/aulademayores/normativa. Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, nº 5-30003-Murcia Teléfono: +34 968 363000 http://www.um.es/promoedu/aulademayores/normativa.php NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LOS ESTUDIOS DEL AULA DE

Más detalles

PROGRAMA BILINGÜE CEU BOSTON UNIVERSITY (MET) GUÍA ACADÉMICA DEL ALUMNO DE GRADO JUNIO 2013 I. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA CEU-BOSTON UNIVERSITY

PROGRAMA BILINGÜE CEU BOSTON UNIVERSITY (MET) GUÍA ACADÉMICA DEL ALUMNO DE GRADO JUNIO 2013 I. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA CEU-BOSTON UNIVERSITY PROGRAMA BILINGÜE CEU BOSTON UNIVERSITY (MET) GUÍA ACADÉMICA DEL ALUMNO DE GRADO JUNIO 2013 I. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA CEU-BOSTON UNIVERSITY El Programa Bilingüe CEU-Boston University es un programa interfacultativo

Más detalles