CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2012"

Transcripción

1 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 256/14 5 DE JUNIO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2012 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la Cuenta Satélite del Sector Salud de México, 2012 base 2008, con el objetivo de dimensionar la importancia de este sector y apoyar la toma de decisiones en el sector público y en el privado. La producción del Sector Salud está compuesta por los bienes y servicios generados por las actividades económicas que están relacionadas con la prevención, la curación y el mantenimiento de la salud humana, incluyendo a las instituciones que tienen la facultad de regular y administrar dichas actividades. Al agregar a este rubro la valoración del trabajo no remunerado que los miembros de los hogares destinan a la salud (TNRS) 1, se hace referencia entonces al Producto Interno Bruto Ampliado del Sector Salud. El Producto Interno Bruto Ampliado (PIBA) del Sector Salud representó el 5.2% del PIB total obtenido en el país, ubicándose en 810,173 millones de pesos, en el año La mayor contribución fue realizada por la producción del Sector Salud, equivalente a 79.5% del PIBA y el restante 20.5% lo aportó el TNRS de los hogares. Gráfica 1 PARTICIPACIÓN DEL PIB AMPLIADO DEL SECTOR SALUD RESPECTO AL PIB NACIONAL A PRECIOS DE MERCADO, (Estructura porcentual) El TNRS incluye las actividades que los miembros de los hogares destinan a la prevención, cuidado y mantenimiento de la salud en el hogar, fuera del hogar y el trabajo voluntario realizado en organizaciones no lucrativas.

2 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 256/14 5 DE JUNIO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 2/2 En 2012 el PIBA del Sector Salud se incrementó 1.7% en términos reales respecto al año anterior. Este comportamiento se debió principalmente al aumento en el TNRS de los hogares de 4.3% y de 1% en las actividades del Sector Salud. La formación bruta de capital fijo (FBCF) o inversión fija bruta del Sector Salud, durante 2012, alcanzó un nivel de 36,224 millones de pesos, lo que representó el 1% de la FBCF de la economía. La inversión se asignó principalmente a la construcción de bienes inmuebles con el 59.6% y la adquisición de maquinaria y equipo (para la producción) con 32.2 por ciento; el resto se distribuyó entre la adquisición de mobiliario y equipo (de oficina), equipo de cómputo y equipo para transporte. Durante 2012 el Sector Salud registró 1,662,348 puestos de trabajo remunerados dependientes de la razón social, equivalentes al 4.2% de los empleos remunerados correspondientes de la economía en ese año, de los cuales el sector público generó el 61.6% de los puestos y el sector privado el restante 38.4 por ciento. En los hogares, el tiempo que se destinó a las actividades de prevención, cuidado y mantenimiento de la salud fue de 4,876 millones de horas, en Este trabajo se concentró particularmente en los cuidados dentro del hogar con el 89.9% y el resto se destinó como apoyo a otros hogares y/o trabajo voluntario. El valor de estas actividades de los hogares fue equivalente a 165,954 millones de pesos. Se anexa Nota Técnica

3 NOTA TÉCNICA CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2012 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la Cuenta Satélite del Sector Salud de México, 2012 base 2008, con el objetivo de dimensionar la importancia de este sector y apoyar la toma de decisiones en el sector público y en el privado. La producción del Sector Salud está compuesta por los bienes y servicios generados por las actividades económicas que están relacionadas con la prevención, la curación y el mantenimiento de la salud humana, incluyendo a las instituciones que tienen la facultad de regular y administrar dichas actividades. Al agregar a este rubro la valoración del trabajo no remunerado que los miembros de los hogares destinan a la salud (TNRS) 2, se hace referencia entonces al Producto Interno Bruto Ampliado del Sector Salud. El Producto Interno Bruto Ampliado (PIBA) del Sector Salud representó el 5.2% del PIB total obtenido en el país, ubicándose en 810,173 millones de pesos, en el año La mayor contribución fue realizada por la producción del Sector Salud, equivalente a 79.5% del PIBA y el restante 20.5% lo aportó el TNRS de los hogares. En 2012 el PIBA del Sector Salud se incrementó 1.7% en términos reales respecto al año anterior. Este comportamiento se debió principalmente al aumento en el TNRS de los hogares de 4.3% y de 1% en las actividades del Sector Salud. La formación bruta de capital fijo (FBCF) o inversión fija bruta del Sector Salud, durante 2012, alcanzó un nivel de 36,224 millones de pesos, lo que representó el 1% de la FBCF de la economía. La inversión se asignó principalmente a la construcción de bienes inmuebles con el 59.6% y la adquisición de maquinaria y equipo (para la producción) con 32.2 por ciento; el resto se distribuyó entre la adquisición de mobiliario y equipo (de oficina), equipo de cómputo y equipo para transporte. 2 El TNRS incluye las actividades que los miembros de los hogares destinan a la prevención, cuidado y mantenimiento de la salud en el hogar, fuera del hogar y el trabajo voluntario realizado en organizaciones no lucrativas.

4 Durante 2012 el Sector Salud registró 1,662,348 puestos de trabajo remunerados dependientes de la razón social, equivalentes al 4.2% de los empleos remunerados correspondientes de la economía en ese año, de los cuales el sector público generó el 61.6% de los puestos y el sector privado el restante 38.4 por ciento. En los hogares, el tiempo que se destinó a las actividades de prevención, cuidado y mantenimiento de la salud fue de 4,876 millones de horas, en Este trabajo se concentró particularmente en los cuidados dentro del hogar con el 89.9% y el resto se destinó como apoyo a otros hogares y/o trabajo voluntario. El valor de estas actividades de los hogares fue equivalente a 165,954 millones de pesos. ASPECTOS GENERALES El INEGI presenta la publicación Cuenta satélite del sector salud de México, 2012, con año base 2008, con el objetivo de proporcionar información económica para la toma de decisiones tanto en el sector público como en el sector privado, además de constituir una ampliación del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM) y contribuir a la difusión y fortalecimiento de la información estadística del sector dentro del marco de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica. En este sentido, esta cuenta satélite considera todas las actividades económicas que directa e indirectamente están relacionadas con la prevención, el mantenimiento y la rehabilitación de la salud humana, incluyendo las correspondientes a las Instituciones que tienen la facultad de regular y normar dichas actividades. Adicionalmente, aprovechando la riqueza que permite la flexibilidad de las cuentas satélite, se realizan investigaciones especiales para presentar la valoración económica del trabajo no remunerado realizado por los integrantes del hogar en el cuidado de la salud, con lo que se amplía la visión sobre la dimensión y composición del sector salud. Entre las principales aportaciones de la Cuenta Satélite destaca la cuantificación del Trabajo no Remunerado en el Cuidado de la Salud (TNRS), que está integrado por los cuidados de salud que se prestan dentro del hogar y por los realizados fuera del hogar.

5 PRINCIPALES RESULTADOS: PRODUCTO INTERNO BRUTO AMPLIADO DEL SECTOR SALUD En 2012 el Producto Interno Bruto Ampliado (PIBA) 3 del Sector Salud fue de 810,173 millones de pesos, lo que representó el 5.2% del PIB del país. A su interior, el Sector Salud, esto es la producción de bienes y servicios relacionados con la prevención, cuidado y mantenimiento de la salud humana, aportó el 4.1% del PIB nacional, y el valor del trabajo no remunerado encaminado al cuidado de la salud (TNRS) contribuyó con el 1.1% restante (ver gráfico siguiente). Gráfica 1 PARTICIPACIÓN DEL PIB AMPLIADO DEL SECTOR SALUD RESPECTO AL PIB NACIONAL A PRECIOS DE MERCADO, (Estructura porcentual) El PIB Ampliado agrega al valor de la producción del Sector Salud la valoración del trabajo no remunerado de los hogares que destinan a las actividades de prevención, curación y mantenimiento de la salud.

6 Por tipo de bien o servicio generado, el PIBA 4 se concentró en la producción de bienes y servicios del Sector Salud, la cual aportó el 79.5 por ciento. En particular, las actividades de servicios hospitalarios y de atención ambulatoria participaron con el 21.3% y 17%, respectivamente. El resto (41.1%) se distribuyó en el comercio de bienes relacionados con la salud, la producción de medicamentos, lentes y material de curación, las actividades de administración pública de la salud y la producción de otros bienes y servicios relacionados con la salud (véase gráfica 2). Gráfica 2 PIB AMPLIADO DEL SECTOR SALUD, POR TIPO DE BIEN Y SERVICIO GENERADO, 2012 (Estructura porcentual de valores a precios básicos) Servicios hospitalarios 21.3% Atención ambulatoria 17.1% Producción de bienes y servicios del Sector Salud 79.5% 4.1% del PIB nacional Comercio de bienes relacionados con la salud 12.2% Medicamentos, lentes y material de curación 11.4% PIB Ampliado del Sector Salud 100% Administración pública de la salud 9.7% Otros bienes y servicios 7.8% 5.2% del PIB nacional Cuidados especializados 11.9% Trabajo No Remunerado en el cuidado de la Salud (TNRS) 20.5% 1.1% del PIB nacional Cuidados no especializados 7.3% Ayuda a otros hogares 1.1% Trabajo voluntario en salud 0.2% 4 A precios básicos, es decir no se incluyen los impuestos netos de subsidios.

7 Por su parte, el valor del Trabajo no Remunerado en el Cuidado de la Salud (TNRS) contribuyó con el 20.5% del PIBA y se conformó por las actividades relacionadas con los cuidados especializados (por ejemplo, cuidados a enfermos crónicos o con algún tipo de discapacidad), los cuales representaron el 11.9%; los cuidados no especializados (cuidados para la prevención, así como por enfermedades menores o temporales) que aportaron el 7.3%; el apoyo a otros hogares en el cuidado de la salud con el 1.1% y el trabajo voluntario en atención de la salud el 0.2 por ciento. En este mismo año, el PIBA del Sector Salud se incrementó 1.7%, en términos reales, respecto a su nivel alcanzado en A su interior, el mayor crecimiento se registró en las actividades que los hogares destinan al cuidado de la salud (TNRS) con una variación de 4.3%, mientras que la producción de bienes y servicios del Sector Salud lo hizo en 1 por ciento. PRODUCCIÓN, EMPLEO Y FORMACIÓN BRUTA DE CAPITAL EN EL SECTOR SALUD La Producción de Bienes y Servicios del Sector Salud en 2012 fue de 642,022 millones de pesos a precios básicos. Al analizar la producción de este sector de acuerdo al tipo de régimen institucional (público o privado), se observó que el sector público aportó la mayor parte con el 52.9%, mientras que el sector privado contribuyó con el 47.1% restante. Dentro del sector privado las actividades de servicios vinculados con la salud participaron con el 60.7% y la producción de bienes con el 39.3%; mientras que en el sector público la generación de servicios concentró el total del valor producido por el sector. Cuadro 1 PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL SECTOR SALUD POR TIPO DE RÉGIMEN PÚBLICO O PRIVADO, 2012 (Millones de pesos a precios básicos y porcentajes) Concepto Total Sector Privado (%) Sector Público (%) Producción del Sector Salud 642, , , Generación de Servicios 523, , , Producción de Bienes 118, ,

8 Como se mencionó anteriormente, en 2012 la producción de bienes y servicios del Sector Salud tuvo un incremento real de 1% respecto al año que lo precedió. Por tipo de bien y servicio producido, los servicios hospitalarios aumentaron en 2.8%, los otros bienes y servicios 5 1.5%, la comercialización de bienes relacionados con la salud 1.3% y los servicios de atención ambulatoria 1%; mientras que los servicios de administración pública de la salud disminuyeron (-)0.8% y la producción de medicamentos, lentes y material de curación (-)1.5 por ciento. Gráfica 3 PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL SECTOR SALUD POR TIPO DE BIEN Y SERVICIO GENERADO, 2012 (Variación anual real de valores a precios básicos) El empleo en el Sector Salud, en el año de referencia, se ubicó en 1,662,348 puestos de trabajo remunerados dependientes de la razón social 6. Esto representó el 4.2% de los empleos registrados correspondientes en el total de la economía. Las actividades que más puestos generaron fueron los servicios hospitalarios donde se emplea al 32.7% y los servicios de atención ambulatoria al 22.2 por ciento. Por lo que corresponde a las instituciones de administración pública de la salud, el número de puestos de trabajo representó el 13.5% del total de puestos del sector. 5 El rubro otros bienes y servicios incluye bienes como estetoscopios, termómetros, libros y revistas de salud, seguros médicos, actividades de investigación y desarrollo, capacitación de personal, entre otros. 6 Es decir, el personal que ha sido contratado directamente por la institución que provee el bien o servicio.

9 Gráfica 4 PUESTOS DE TRABAJO OCUPADOS REMUNERADOS DEPENDIENTES DE LA RAZÓN SOCIAL, 2012 (Estructura porcentual) 1,662,348 puestos de trabajo remunerados Fuente: INEGI Al revisar el empleo por tipo de régimen entre público o privado, se tiene que en 2012 el primero ocupó al 61.6% del personal remunerado y el segundo al 38.4% restante. Otra información útil que proporciona la CSSSM es la que se refiere a la inversión fija. Durante 2012, la que se realiza para la producción de bienes y servicios en el sector salud registró un monto de 36,224 millones de pesos, que representó el 1% de la formación bruta de capital fijo de la economía. Los principales rubros de la inversión fija del sector fueron la construcción de bienes inmuebles (59.6%), la adquisición de maquinaria y equipo para la producción (32.2%) y la adquisición de mobiliario y equipo de oficina (4.5%).

10 Gráfica 5 FORMACIÓN BRUTA DE CAPITAL FIJO POR TIPO DE ACTIVO Y SECTOR, 2012 (Estructura porcentual) 71.4% 28.6% de la inversión total Bienes inmuebles Maquinaria y equipo de producción Unidades y equipo de transporte Equipo de computo y periféricos Mobiliario, equipo de oficina y otros Fuente: INEGI El sector público realizó el 71.4% de la inversión del sector salud y el 28.6% restante fue aportado por el sector privado. Al considerar la distribución del gasto en inversión entre el sector público y privado se observa que el primero concentró su gasto principalmente en bienes inmuebles, mientras que el segundo lo hizo en maquinaria y equipo de producción. LA PARTICIPACIÓN DE LOS HOGARES EN EL SECTOR SALUD Los hogares constituyen un importante actor para el sector salud, debido a su doble propósito, como consumidores finales de bienes y servicios para el cuidado de la salud y como proveedores de bienes y servicios para autoconsumo dentro y fuera del hogar. En 2012, el gasto realizado directamente por los hogares para cubrir sus necesidades de salud asciende a más de 395 mil millones de pesos (sin

11 contar el valor económico del trabajo no remunerado), lo que representó el 44.3% del gasto de consumo final relacionado con la salud 7. Al considerar el trabajo no remunerado que los hogares destinan al cuidado de la salud (TNRS), se observó que éste fue equivalente a cerca de 166 mil millones de pesos, esto significa que el gasto total que los hogares realizaron directamente y a través de su trabajo asciende a más de 561 mil millones de pesos. Del consumo de bienes y servicios para el cuidado de la salud que realizan los hogares, el gasto en medicamentos y otros bienes concentró el 66.3%, las consultas médicas 15.5%, los bienes y servicios de apoyo 7.2%, los servicios hospitalarios 6.7% y el restante 4.3% se destinó a otros servicios asociados al cuidado de la salud. Gráfica 6 DISTRIBUCIÓN DEL GASTO DE LOS HOGARES EN BIENES Y SERVICIOS DE SALUD, 2012 (Estructura porcentual) 66.3 Gasto total de los hogares en bienes y servicios para el cuidado de la salud 395,567 millones de pesos Medicamentos y otros bienes Consultas médicas Bienes y Servicios de apoyo Servicios hospitalarios Otros servicios relacionados al cuidado de la salud Por el lado del trabajo no remunerado que destinan los hogares a la salud, fueron los cuidados que se realizan dentro del hogar los que concentraron el 93.6% del valor total generado por el TNRS, y están compuestos por los cuidados a 7 El gasto de consumo final lo realizan los hogares, las instituciones sin fines de lucro que sirven a los hogares y el gobierno.

12 enfermos crónicos o con alguna discapacidad física (o cuidados especializados), que equivale al 58% del TNRS total, así como por los cuidados a enfermos temporales (o cuidados no especializados, incluida la asistencia preventiva de la salud) con el 35.6 por ciento 8. Por lo que se refiere a los cuidados de salud realizados fuera del hogar, el valor de la ayuda a otros hogares representó el 5.6% del valor del TNRS total y el del trabajo voluntario en instituciones no lucrativas, el 0.8 por ciento. Gráfica 7 COMPOSICIÓN DEL TRABAJO NO REMUNERADO EN EL CUIDADO DE LA SALUD, 2012 (Estructura porcentual) Trabajo no remunerado de los hogares 165,954 millones de pesos anuales Bajo este enfoque, si los hogares hubieran contratado durante el 2012 a una persona para cuidar a sus enfermos, de cada 100 pesos que erogarían para este fin, 58 pesos se destinarían para la atención de aquellos miembros del hogar que presentan alguna discapacidad o enfermedad crónica; cerca de 36 pesos para proveer asistencia en salud a los integrantes de manera preventiva o cuyo padecimiento es temporal (gripa, tos, dolor de cabeza, etc.), y los 6 pesos restantes se destinarían como ayuda a otros hogares y/o trabajo voluntario en organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la salud. 8 El TNRS de los hogares incluye las actividades relacionadas con la prevención, cuidado y mantenimiento de la salud en el propio hogar, en hogares de terceros y en las instituciones sin fines de lucro.

13 En términos del tiempo que los hogares destinan a las actividades de cuidado de la salud, en 2012 éste fue de 4,876 millones de horas, de las cuales el 89.9% lo realizan dentro del hogar, y el tiempo restante en apoyo a otros hogares o a organizaciones sin fines de lucro. Dentro de los hogares el tiempo asignado a los cuidados a enfermos temporales absorbió el 53.7% del tiempo total, los cuidados a enfermos crónicos o con alguna discapacidad concentraron el 27.6% y el tiempo restante al cuidado preventivo de la salud. Al revisar las horas de trabajo no remunerado en función de quién lo realiza, se observó que el 76% es aportado por las mujeres y el 24% por los hombres. La actividad en que más participan las mujeres es en el cuidado temporal de enfermedades y los hombres lo hacen como voluntarios en instituciones sin fines de lucro. RESUMEN DE LA EVOLUCIÓN DEL SECTOR SALUD A PRECIOS CONSTANTES Durante 2012 la oferta total de bienes y servicios del sector salud presentó un crecimiento de 2.2 por ciento. A su interior destaca el aumento del valor registrado por las importaciones de bienes para el cuidado de la salud con 7.8 por ciento. Cuadro 2 VARIACIÓN ANUAL REAL DE INDICADORES ECONÓMICOS DEL SECTOR SALUD (precios constantes de 2008) Concepto 2011 P 2012 PIB Sector salud 0.6% 1.0% PIB Ampliado Sector salud (Incluye TNRS) 2.7% 1.7% Oferta total = utilización total 3.6% 2.2% Oferta total Producción a precios de mercado 5.4% 1.9% Importaciones 3.3% 7.8% Margen de comercio y distribución -10.6% 1.3% Utilización total Demanda intermedia -3.5% -4.7% Consumo privado 1.8% 4.0% Consumo de gobierno 6.9% 1.4% Formación bruta de capital 24.8% 2.2% Exportaciones 7.5% 14.1%

14 Por el lado de la demanda (o utilización), las exportaciones de bienes del sector salud aumentaron 14.1% respecto al año 2011; mientras que el consumo de los hogares y las instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares, tuvo una variación de 4% en el último año del estudio. Cabe señalar que el gasto que realiza el Gobierno General y la seguridad social, registró un incremento menor en comparación con los valores observados el año anterior. NOTA METODOLÓGICA Partiendo del SCNM, así como de los manuales especializados para el tratamiento del sector salud de la OPS, la CSSSM proporciona para el análisis del sector, un conjunto de agregados e indicadores específicos sobre las actividades económicas que directa o indirectamente participan en la elaboración de los bienes y servicios dedicados a la prevención, rehabilitación y mantenimiento de la salud, incluyendo las funciones del gobierno que tienen la responsabilidad de normar y regular las actividades para preservar y mejorar las condiciones generales de la vida de la población. Los resultados se elaboran considerando los lineamientos internacionales del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como del Manual de Cuenta Satélite de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La CSSSM proporciona información económica de utilidad para el desarrollo de la investigación y la toma de decisiones tanto en el sector público como en el sector privado, además de que constituye una ampliación del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM). En este sentido, la cuenta presenta la valoración económica del Trabajo no Remunerado en el Cuidado de la Salud (TNRS) que, de acuerdo con las recomendaciones metodológicas del SCN 2008, debe valorarse y contabilizarse. Tal consideración, implica la ampliación de la frontera de la producción como un reflejo de la utilidad y bienestar que estos servicios proporcionan a los integrantes del hogar y que también podrían adquirirse de alguna manera en el mercado.

15 Esta medición del TNRS toma en cuenta las horas destinadas por los integrantes del hogar a las labores de cuidado de los enfermos temporales, crónicos o con alguna discapacidad física o mental y que es realizado tanto en el propio hogar como en otros hogares, así como el trabajo voluntario que se efectúa en las Instituciones no lucrativas que brindan servicios de salud. Lo anterior, como ya se mencionó, permite dimensionar de manera más precisa el aporte de los hogares al bienestar económico. Cabe señalar que para el cálculo de la CSSSM se requirió de una revisión exhaustiva de información, tanto de la estadística procedente de los Censos Económicos y encuestas que el mismo Instituto genera, así como de la información de la Cuenta de Bienes y Servicios, la Cuenta por Sectores Institucionales, la Matriz Insumo-Producto y los Cuadros de Oferta y utilización del Sistema de Cuentas Nacionales de México del SCNM, además de registros administrativos provenientes de diversas fuentes, como la Cuenta de la Hacienda Pública Federal y las cuentas públicas de los gobiernos estatales. La información contenida en la Cuenta Satélite se desagrega utilizando el Sistema de Clasificación Internacional de América del Norte (SCIAN 2007). Asimismo, se utiliza la Clasificación Mexicana de Actividades de Uso del Tiempo para determinar el trabajo no remunerado en cuidados de salud que realizan los hogares. Los resultados de la "Cuenta Satélite del Sector Salud de México, 2012" presentados en este boletín y muchos otros datos más pueden ser consultados en la página del Instituto en Internet. * * * * * *

CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2014

CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 136/16 23 DE MARZO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2014 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2015

CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 130/17 23 DE MARZO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2015 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2016

CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2016 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 133/18 21 DE MARZO DE 2018 PÁGINA 1/2 CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2016 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la Cuenta

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2017

CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 651/18 12 DE DICIEMBRE DE 2018 PÁGINA 1/2 CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2017 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2013

CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 124/15 23 DE MARZO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 CUENTA SATÉLITE DEL SECTOR SALUD DE MÉXICO, 2013 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DE LA VIVIENDA DE MÉXICO, 2014

CUENTA SATÉLITE DE LA VIVIENDA DE MÉXICO, 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 302/16 29 DE JULIO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 CUENTA SATÉLITE DE LA VIVIENDA DE MÉXICO, 2014 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la Cuenta

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DE LA VIVIENDA DE MÉXICO, 2015

CUENTA SATÉLITE DE LA VIVIENDA DE MÉXICO, 2015 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 288/17 14 DE JULIO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 CUENTA SATÉLITE DE LA VIVIENDA DE MÉXICO, 2015 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DEL TRABAJO NO REMUNERADO DE LOS HOGARES DE MÉXICO, 2013

CUENTA SATÉLITE DEL TRABAJO NO REMUNERADO DE LOS HOGARES DE MÉXICO, 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 567/14 26 DE DICIEMBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 CUENTA SATÉLITE DEL TRABAJO NO REMUNERADO DE LOS HOGARES DE MÉXICO, 2013 El INEGI presenta los resultados de la Cuenta

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DE VIVIENDA DE MÉXICO, 2016

CUENTA SATÉLITE DE VIVIENDA DE MÉXICO, 2016 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 298/18 20 DE JULIO DE 2018 PÁGINA 1/2 CUENTA SATÉLITE DE VIVIENDA DE MÉXICO, 2016 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la Cuenta Satélite de Vivienda

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DEL TRABAJO NO REMUNERADO DE LOS HOGARES DE MÉXICO, 2015

CUENTA SATÉLITE DEL TRABAJO NO REMUNERADO DE LOS HOGARES DE MÉXICO, 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 532/16 9 DE DICIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 CUENTA SATÉLITE DEL TRABAJO NO REMUNERADO DE LOS HOGARES DE MÉXICO, 2015 El INEGI presenta los resultados de la Cuenta

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DEL TRABAJO NO REMUNERADO DE LOS HOGARES DE MÉXICO, 2017

CUENTA SATÉLITE DEL TRABAJO NO REMUNERADO DE LOS HOGARES DE MÉXICO, 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 649/18 11 DE DICIEMBRE DE 2018 PÁGINA 1/4 CUENTA SATÉLITE DEL TRABAJO NO REMUNERADO DE LOS HOGARES DE MÉXICO, 2017 El INEGI presenta los resultados de la Cuenta Satélite del Trabajo

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DEL TRABAJO NO REMUNERADO DE LOS HOGARES DE MÉXICO,

CUENTA SATÉLITE DEL TRABAJO NO REMUNERADO DE LOS HOGARES DE MÉXICO, PÁGINA 1/10 CUENTA SATÉLITE DEL TRABAJO NO REMUNERADO DE LOS HOGARES DE MÉXICO, 2003-2009 El Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) presenta, por primera vez, la publicación Cuenta Satélite

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DE LAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO DE MÉXICO, 2014

CUENTA SATÉLITE DE LAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO DE MÉXICO, 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 132/16 17 DE MARZO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 CUENTA SATÉLITE DE LAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO DE MÉXICO, 2014 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DE LAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO DE MÉXICO, 2012

CUENTA SATÉLITE DE LAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO DE MÉXICO, 2012 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 240/14 20 DE MAYO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 CUENTA SATÉLITE DE LAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO DE MÉXICO, 2012 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DE LAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO DE MÉXICO, 2015

CUENTA SATÉLITE DE LAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO DE MÉXICO, 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 125/17 17 DE MARZO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 CUENTA SATÉLITE DE LAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO DE MÉXICO, 2015 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DEL TURISMO DE MÉXICO, 2012

CUENTA SATÉLITE DEL TURISMO DE MÉXICO, 2012 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 162 /14 28 DE ABRIL DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 CUENTA SATÉLITE DEL TURISMO DE MÉXICO, 2012 El INEGI presenta la Cuenta Satélite del Turismo de México, 2012, con base

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DE LA CULTURA DE MÉXICO, 2014

CUENTA SATÉLITE DE LA CULTURA DE MÉXICO, 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 271/16 30 DE JUNIO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 CUENTA SATÉLITE DE LA CULTURA DE MÉXICO, 2014 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la Cuenta

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DEL TURISMO DE MÉXICO, 2015

CUENTA SATÉLITE DEL TURISMO DE MÉXICO, 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 511 /16 25 DE NOVIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 CUENTA SATÉLITE DEL TURISMO DE MÉXICO, 2015 El INEGI presenta la Cuenta Satélite del Turismo de México, 2015. Este

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 041/15 3 DE FEBRERO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 041/15 3 DE FEBRERO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 COMUNICACIÓN SOCIAL BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 041/15 3 DE FEBRERO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 APORTE DE LA VIVIENDA AL PIB Y AL EMPLEO EN MÉXICO CUENTA SATÉLITE DE VIVIENDA La Cuenta Satélite de Vivienda es un instrumento

Más detalles

El sector salud y su vínculo con el PIB

El sector salud y su vínculo con el PIB Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta satélite del sector salud de México, 2008-2011 Año base 2008 El sector salud y su vínculo con el IB El Instituto, cumpliendo con la tarea de realizar las

Más detalles

La presente exposición tiene como objetivo presentar el estado actual de las estadísticas en materia de Cuentas Satélite de Salud y de las Cuentas de

La presente exposición tiene como objetivo presentar el estado actual de las estadísticas en materia de Cuentas Satélite de Salud y de las Cuentas de Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática ESTADO ACTUAL, NECESIDADES Y RETOS DE LAS CUENTAS SATÉLITE DE SALUD Y LAS CUENTAS DE SALUD DE MÉXICO Reunión Nacional de Estadística Aguascalientes,

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONO MÍA INFORMAL, PRELIMINAR. AÑO BASE 2013

ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONO MÍA INFORMAL, PRELIMINAR. AÑO BASE 2013 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 547/17 15 DE DICIEMBRE DE 2017 PÁGINA 1/2 ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONO MÍA INFORMAL, 2003-2016 PRELIMINAR. AÑO BASE 2013 Los resultados de la medición del Valor Agregado

Más detalles

MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL BASE 2008.

MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL BASE 2008. BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 306/14 30 DE JULIO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL 2003-2012. BASE 2008. El objetivo de estos resultados, presentados por primera vez, es

Más detalles

Sistema de Cuentas Nacionales de México

Sistema de Cuentas Nacionales de México Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta satélite del sector salud de México reliminar Año base Obras complementarias publicadas por el INEGI sobre el tema: Sistema de Cuentas Nacionales de México,

Más detalles

TABLAS ORIGEN DESTINO DE LA FORMACIÓN BRUTA DE CAPITAL FIJO 2015 PRELIMINAR. AÑO BASE 2008.

TABLAS ORIGEN DESTINO DE LA FORMACIÓN BRUTA DE CAPITAL FIJO 2015 PRELIMINAR. AÑO BASE 2008. BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 540/16 14 DE DICIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 TABLAS ORIGEN DESTINO DE LA FORMACIÓN BRUTA DE CAPITAL FIJO 2015 PRELIMINAR. AÑO BASE 2008. El Instituto Nacional de

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DEL TURISMO DE MÉXICO, 2017

CUENTA SATÉLITE DEL TURISMO DE MÉXICO, 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 655/18 13 DE DICIEMBRE DE 2018 PÁGINA 1/3 CUENTA SATÉLITE DEL TURISMO DE MÉXICO, 2017 El INEGI presenta la Cuenta Satélite del Turismo de México, 2017, con año base 2013. Este

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL

ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 553/14 16 DE DICIEMBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL 2003-2013 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Más detalles

VALOR AGREGADO DE EXPORTACIÓN DE LA MANUFACTURA GLOBAL 2015

VALOR AGREGADO DE EXPORTACIÓN DE LA MANUFACTURA GLOBAL 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 514/16 28 DE NOVIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 VALOR AGREGADO DE EXPORTACIÓN DE LA MANUFACTURA GLOBAL 2015 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL, PRELIMINAR. AÑO BASE 2008.

ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL, PRELIMINAR. AÑO BASE 2008. BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 565/15 18 DE DICIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL, PRELIMINAR. AÑO BASE 2008. El Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL, 2015 PRELIMINAR. AÑO BASE 2008

ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL, 2015 PRELIMINAR. AÑO BASE 2008 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 539/16 13 DE DICIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONOMÍA INFORMAL, 2015 PRELIMINAR. AÑO BASE 2008 El objetivo de estos resultados,

Más detalles

INDICADORES MACROECONÓMICOS DEL SECTOR PÚBLICO, 2013

INDICADORES MACROECONÓMICOS DEL SECTOR PÚBLICO, 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 417 /14 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 INDICADORES MACROECONÓMICOS DEL SECTOR PÚBLICO, 2013 El INEGI presenta los principales resultados de los Indicadores

Más detalles

Sistema de Cuentas Nacionales de México

Sistema de Cuentas Nacionales de México Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta satélite del turismo de México 2013 Preliminar Año base 2008 Obras complementarias publicadas por el INEGI sobre el tema: Cuadros de oferta y utilización;

Más detalles

Sistema de Cuentas Nacionales de México

Sistema de Cuentas Nacionales de México Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta satélite del turismo de México 2015 Preliminar Año base 2008 Instituto Nacional de Estadística y Geografía Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DE LA CULTURA DE MÉXICO, 2015

CUENTA SATÉLITE DE LA CULTURA DE MÉXICO, 2015 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 274/17 30 DE JUNIO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 CUENTA SATÉLITE DE LA CULTURA DE MÉXICO, 2015 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la Cuenta

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONO MÍA INFORMAL, PRELIMINAR. AÑO BASE 2013

ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONO MÍA INFORMAL, PRELIMINAR. AÑO BASE 2013 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 658/18 17 DE DICIEMBRE DE 2018 PÁGINA 1/2 ACTUALIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE LA ECONO MÍA INFORMAL, 2003-2017 PRELIMINAR. AÑO BASE 2013 El 22.7% del PIB es informal y se genera por

Más detalles

1. Cuentas nacionales - México. 2. Turismo - Cuentas Nacionales - México.

1. Cuentas nacionales - México. 2. Turismo - Cuentas Nacionales - México. Obras complementarias publicadas por el INEGI sobre el tema: Cuentas de bienes y servicios; Indicadores trimestrales de la actividad turística; Censos económicos; Sistema de clasificación industrial de

Más detalles

VALOR AGREGADO DE EXPORTACIÓN DE LA MANUFACTURA GLOBAL,

VALOR AGREGADO DE EXPORTACIÓN DE LA MANUFACTURA GLOBAL, BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 555/14 17 DE DICIEMBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 VALOR AGREGADO DE EXPORTACIÓN DE LA MANUFACTURA GLOBAL, 2003 2013 Los resultados del Valor Agregado de Exportación

Más detalles

VALOR AGREGADO DE EXPORTACIÓN DE LA MANUFACTURA GLOBAL PERIODO

VALOR AGREGADO DE EXPORTACIÓN DE LA MANUFACTURA GLOBAL PERIODO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 152/14 10 DE ABRIL DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 VALOR AGREGADO DE EXPORTACIÓN DE LA MANUFACTURA GLOBAL PERIODO 2003-2012 Por primera vez en el país el INEGI presenta,

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DE CULTURA DE MÉXICO,

CUENTA SATÉLITE DE CULTURA DE MÉXICO, BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 12/14 21 DE ENERO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 CUENTA SATÉLITE DE CULTURA DE MÉXICO, 2008-2011 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el apoyo del

Más detalles

Valor económico de los cuidados a personas de 60 años y más en México. Estimación y retos para su provisión

Valor económico de los cuidados a personas de 60 años y más en México. Estimación y retos para su provisión Valor económico de los cuidados a personas de 60 años y más en México. Estimación y retos para su provisión Mariana López Ortega, INGER Rosa María Licea García, INEGI Raúl Figueroa, INEGI Alejandro García,

Más detalles

Sistema de Cuentas Nacionales de México

Sistema de Cuentas Nacionales de México Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta satélite del turismo de México 2016 Año base 2013 Instituto Nacional de Estadística y Geografía Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta satélite del

Más detalles

VALOR AGREGADO DE EXPORTACIÓN DE LA MANUFACTURA GLOBAL 2017

VALOR AGREGADO DE EXPORTACIÓN DE LA MANUFACTURA GLOBAL 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 654/18 13 DE DICIEMBRE DE 2018 PÁGINA 1/3 VALOR AGREGADO DE EXPORTACIÓN DE LA MANUFACTURA GLOBAL 2017 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la actualización

Más detalles

VALOR AGREGADO DE EXPORTACIÓN DE LA MANUFACTURA GLOBAL 2016

VALOR AGREGADO DE EXPORTACIÓN DE LA MANUFACTURA GLOBAL 2016 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 528/17 30 DE NOVIEMBRE DE 2017 PÁGINA 1/3 VALOR AGREGADO DE EXPORTACIÓN DE LA MANUFACTURA GLOBAL 2016 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la actualización

Más detalles

Cuentas Satélite realizadas en México

Cuentas Satélite realizadas en México Cuentas Satélite realizadas en México Cuentas Económicas y Ecológicas Cuenta Satélite del Turismo Cuenta Satélite del Sector Salud Cuenta Satélite del Trabajo No Remunerado de los Hogares Cuenta Satélite

Más detalles

PRODUCTIVIDAD TOTAL DE LOS FACTORES MODELO KLEMS Serie anual preliminar

PRODUCTIVIDAD TOTAL DE LOS FACTORES MODELO KLEMS Serie anual preliminar BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 561/15 16 DE DICIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 PRODUCTIVIDAD TOTAL DE LOS FACTORES MODELO KLEMS Serie anual 1990 2014 preliminar La Productividad Total de los Factores

Más detalles

OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS EN MÉXICO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009

OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS EN MÉXICO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009 PÁGINA 1/8 OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS EN MÉXICO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009 El INEGI informa que, con base en el Sistema de Cuentas Nacionales de México, la Oferta de Bienes

Más detalles

Cuenta Satélite de Producción de los Hogares de México.

Cuenta Satélite de Producción de los Hogares de México. Cuenta Satélite de Producción de los Hogares de México. Septiembre 2010 Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) Exhaustivo y Coherente Registra fenómenos económicos como la producción, distribución, consumo

Más detalles

INDICADORES MACROECONÓMICOS DEL SECTOR PÚBLICO, 2015

INDICADORES MACROECONÓMICOS DEL SECTOR PÚBLICO, 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 408 /16 4 DE OCTUBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 INDICADORES MACROECONÓMICOS DEL SECTOR PÚBLICO, 2015 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta

Más detalles

PRODUCTIVIDAD TOTAL DE LOS FACTORES MODELO KLEMS Serie anual preliminar

PRODUCTIVIDAD TOTAL DE LOS FACTORES MODELO KLEMS Serie anual preliminar BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 543/16 19 DE DICIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 PRODUCTIVIDAD TOTAL DE LOS FACTORES MODELO KLEMS Serie anual 1990 2015 preliminar La Productividad Total de los Factores

Más detalles

Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo Dra. Jacqueline Arzoz Padrés Subsecretaria de Planeación Turística

Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo Dra. Jacqueline Arzoz Padrés Subsecretaria de Planeación Turística Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo Dra. Jacqueline Arzoz Padrés Subsecretaria de Planeación Turística Octubre 21 de 2010 Contenido I. Integración del Comité Técnico

Más detalles

En que consiste la modernización de las Cuentas Nacionales?

En que consiste la modernización de las Cuentas Nacionales? En que consiste la modernización de las Cuentas Nacionales? 3 Cómo hicimos el cambio? Censos EXTERNAS Registros Administrativos Encuestas a establecimientos INTERNAS Encuestas a hogares 4 Implementando

Más detalles

SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES DE MÉXICO CUENTAS DE BIENES Y SERVICIOS 2013

SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES DE MÉXICO CUENTAS DE BIENES Y SERVICIOS 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 403/14 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES DE MÉXICO CUENTAS DE BIENES Y SERVICIOS 2013 El Instituto Nacional de Estadística y

Más detalles

SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES DE MÉXICO CUENTAS DE BIENES Y SERVICIOS 2015

SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES DE MÉXICO CUENTAS DE BIENES Y SERVICIOS 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 401/16 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES DE MÉXICO CUENTAS DE BIENES Y SERVICIOS 2015 El Instituto Nacional de Estadística y

Más detalles

INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE OCTUBRE DE 2016 (Cifras desestacionalizadas)

INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE OCTUBRE DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 10/17 10 DE ENERO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE OCTUBRE DE (Cifras desestacionalizadas) El Indicador

Más detalles

CUENTAS SATÉLITE DE LOS SERVICIOS DE SALUD (CSS)

CUENTAS SATÉLITE DE LOS SERVICIOS DE SALUD (CSS) CUENTAS SATÉLITE DE LOS SERVICIOS DE SALUD (CSS) TTITULO 2007 2014 Contenido: 1. Antecedentes 2. Aspectos metodológicos 3. Principales resultados Antecedentes Antecedentes Desde 2007, el INEC publica las

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 657/18 17 DE DICIEMBRE DE 2018 PÁGINA 1/3

COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 657/18 17 DE DICIEMBRE DE 2018 PÁGINA 1/3 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 657/18 17 DE DICIEMBRE DE 2018 PÁGINA 1/3 PRODUCTIVIDAD TOTAL DE LOS FACTORES (PTF) MODELO KLEMS Serie anual 1990 2017 En 2017, la medición de la PTF para el total de la economía

Más detalles

PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE ENERO DE 2015

PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE ENERO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 141/15 8 DE ABRIL DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO 1 PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE ENERO DE 2015 (Cifras desestacionalizadas) El Indicador

Más detalles

PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE JUNIO DE 2017

PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE JUNIO DE 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 401/17 6 DE SEPTIEMBRE DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 5 de octubre INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE JUNIO DE (Cifras

Más detalles

PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE JUNIO DE 2016

PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE JUNIO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 384/16 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE JUNIO DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) El

Más detalles

GLORARIO DE TÉRMINOS Y SIGLAS GENERALES

GLORARIO DE TÉRMINOS Y SIGLAS GENERALES GLORARIO DE TÉRMINOS Y SIGLAS GENERALES GLOSARIO DE TÉRMINOS AUTOCONSUMO.- Se refiere a los bienes producidos para uso final propio por alguno o algunos miembros del hogar y consumidos por los mismos.

Más detalles

Marco metodológico. Recomendaciones internacionales: Sistema de Cuentas Nacionales

Marco metodológico. Recomendaciones internacionales: Sistema de Cuentas Nacionales Índice Recomendaciones internacionales: Marco metodológico Sistema de Cuentas Nacionales ONU-FMI-BM-OCDE-EUROESTAT Propuesta para una Metodología para una Cuenta Satélite de Producción Doméstica, 2003

Más detalles

PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE MARZO DE 2016

PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE MARZO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 256/16 6 DE JUNIO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE MARZO DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) El Indicador

Más detalles

PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE MAYO DE 2016

PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE MAYO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 335/16 5 DE AGOSTO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE MAYO DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) El Indicador

Más detalles

INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE NOVIEMBRE DE 2016 (Cifras desestacionalizadas)

INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE NOVIEMBRE DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 62/17 7 DE FEBRERO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE NOVIEMBRE DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) El

Más detalles

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2015

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 181/15 4 DE MAYO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2015 (Cifras desestacionalizadas) La Inversión

Más detalles

EL INEGI DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES 2014

EL INEGI DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 274/15 16 DE JULIO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS PÁGINA 1/2 EL INEGI DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES 2014 La Encuesta Nacional

Más detalles

Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta satélite del trabajo no remunerado de los hogares de México 2013

Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta satélite del trabajo no remunerado de los hogares de México 2013 Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta satélite del trabajo no remunerado de los hogares de México 2013 reliminar Año base 2008 Obras complementarias publicadas por el INEGI sobre el tema: Cuentas

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES DE MÉXICO

ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES DE MÉXICO ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES DE MÉXICO AGENDA Proceso de actualización Cuadros de oferta y utilización Matriz de Insumo Producto Cambio del año base del SCNM Principales datos derivados

Más detalles

INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO 1. PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE MARZO DE 2015 (Cifras desestacionalizadas)

INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO 1. PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE MARZO DE 2015 (Cifras desestacionalizadas) BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 245/15 4 DE JUNIO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO 1 PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE MARZO DE 2015 (Cifras desestacionalizadas) El Indicador

Más detalles

La Cuenta Satélite de las Instituciones Sin Fines de Lucro de México

La Cuenta Satélite de las Instituciones Sin Fines de Lucro de México Importancia del sector no lucrativo en México Septiembre, 2014 Raúl Figueroa Díaz Juan Manuel Junco Pérez La Cuenta Satélite de las Instituciones Sin Fines de Lucro de México Objetivo: Dar a conocer la

Más detalles

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE OCTUBRE DE 2016 (Cifras desestacionalizadas)

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE OCTUBRE DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 9/17 10 DE ENERO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE OCTUBRE DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) La Inversión

Más detalles

ESTADÍSTICA MENSUAL SOBRE ESTABLECIMIENTOS MANUFACTUREROS CON PROGRAMA IMMEX 1 CIFRAS DURANTE MAYO DE 2011

ESTADÍSTICA MENSUAL SOBRE ESTABLECIMIENTOS MANUFACTUREROS CON PROGRAMA IMMEX 1 CIFRAS DURANTE MAYO DE 2011 PÁGINA 1/7 ESTADÍSTICA MENSUAL SOBRE ESTABLECIMIENTOS MANUFACTUREROS CON PROGRAMA IMMEX 1 CIFRAS DURANTE MAYO DE 2011 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa los resultados sobre los Establecimientos

Más detalles

Trabajo no remunerado es aquel que se realiza sin recibir una compensación monetaria, ni de cualquier otro tipo.

Trabajo no remunerado es aquel que se realiza sin recibir una compensación monetaria, ni de cualquier otro tipo. Trabajo no remunerado es aquel que se realiza sin recibir una compensación monetaria, ni de cualquier otro tipo. Posee cuatro modalidades: el trabajo de subsistencia, el trabajo doméstico, el trabajo de

Más detalles

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE MARZO DE 2015

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE MARZO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 240/15 3 DE JUNIO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE MARZO DE 2015 (Cifras desestacionalizadas) La Inversión Fija

Más detalles

INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE ABRIL DE 2016 (Cifras desestacionalizadas)

INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE ABRIL DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 278/16 5 DE JULIO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE ABRIL DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) El Indicador

Más detalles

PRODUCT IVIDAD T OT AL DE LOS FACT ORES. Serie a nual preliminar

PRODUCT IVIDAD T OT AL DE LOS FACT ORES. Serie a nual preliminar COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 553/17 19 DE DICIEMBRE DE 2017 PÁGINA 1/3 PRODUCT IVIDAD T OT AL DE LOS FACT ORES MODELO KLEMS Serie a nual 1990 2016 preliminar Ayuda a identificar la contribución de mano de

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO DURANTE SEPTIEMBRE DE (Cifras desestacionalizadas)

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO DURANTE SEPTIEMBRE DE (Cifras desestacionalizadas) COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 480/17 10 DE NOVIEMBRE DE PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 12 de diciembre INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO DURANTE SEPTIEMBRE DE 1 (Cifras desestacionalizadas)

Más detalles

INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE MARZO DE 2017 (Cifras desestacionalizadas)

INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE MARZO DE 2017 (Cifras desestacionalizadas) COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 254/17 6 DE JUNIO DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 6 de julio INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE MARZO DE (Cifras desestacionalizadas)

Más detalles

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CIFRAS DURANTE ABRIL DE 2015

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CIFRAS DURANTE ABRIL DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 255/15 24 DE JUNIO DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CIFRAS DURANTE ABRIL DE (Cifras desestacionalizadas) El INEGI informa que el Indicador

Más detalles

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 45/15 4 DE FEBRERO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO CIFRAS DURANTE NOVIEMBRE DE 2014 La Inversión Fija Bruta, que representa

Más detalles

Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sistema de Cuentas Nacionales de México

Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sistema de Cuentas Nacionales de México Instituto Nacional de Estadística y Geografía Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta satélite de las instituciones sin fines de lucro de México 2008-2011 Importancia del sector no lucrativo en

Más detalles

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE JUNIO DE 2016

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE JUNIO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 383/16 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE JUNIO DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) La Inversión

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DEL TURISMO DE MÉXICO, 2013

CUENTA SATÉLITE DEL TURISMO DE MÉXICO, 2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 132/15 31 DE MARZO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 CUENTA SATÉLITE DEL TURISMO DE MÉXICO, 2013 El INEGI presenta la Cuenta Satélite del Turismo de México, 2013, con base

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL 1 EN MÉXICO DURANTE JULIO DE 2018 (Cifras desestacionalizadas)

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL 1 EN MÉXICO DURANTE JULIO DE 2018 (Cifras desestacionalizadas) COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 414/18 11 DE SEPTIEMBRE DE PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 12 de octubre INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL 1 EN MÉXICO DURANTE JULIO DE (Cifras desestacionalizadas)

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2015 (Cifr as desestacionalizadas)

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2015 (Cifr as desestacionalizadas) BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 145/15 10 DE ABRIL DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2015 (Cifr as desestacionalizadas) El INEGI

Más detalles

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE NOVIEMBRE DE 2015

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE NOVIEMBRE DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 62/16 4 DE FEBRERO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE NOVIEMBRE DE 2015 (Cifras desestacionalizadas) La Inversión

Más detalles

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA 1 DURANTE MAYO DE 2018 (Cifras desestacionalizadas)

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA 1 DURANTE MAYO DE 2018 (Cifras desestacionalizadas) COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 300/18 23 DE JULIO DE PÁGINA 1/2 Próxima publicación: 24 de agosto INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA 1 DURANTE MAYO DE (Cifras desestacionalizadas) El INEGI informa que

Más detalles

OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS EN MÉXICO DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2009

OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS EN MÉXICO DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2009 PÁGINA 1/11 OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS EN MÉXICO DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2009 El INEGI informa que la Oferta (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios registró una variación

Más detalles

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CIFRAS DURANTE MAYO DE 2015

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CIFRAS DURANTE MAYO DE 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 280/15 24 DE JULIO DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CIFRAS DURANTE MAYO DE (Cifras desestacionalizadas) El INEGI informa que el Indicador

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE (Cifras desestacionalizadas)

PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE (Cifras desestacionalizadas) BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 360/15 20 DE AGOSTO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015 1 (Cifras desestacionalizadas) El INEGI presenta

Más detalles

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL 1 EN MÉXICO DURANTE OCTUBRE DE 2017 (Cifras desestacionalizadas)

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL 1 EN MÉXICO DURANTE OCTUBRE DE 2017 (Cifras desestacionalizadas) COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 542/17 12 DE DICIEMBRE DE PÁGINA 1/2 INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL 1 EN MÉXICO DURANTE OCTUBRE DE (Cifras desestacionalizadas) El INEGI informa que la Producción

Más detalles

CUENTAS ECONÓMICAS Y ECOLÓGICAS DE MÉXICO 2012

CUENTAS ECONÓMICAS Y ECOLÓGICAS DE MÉXICO 2012 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 102/14 26 DE FEBRERO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 CUENTAS ECONÓMICAS Y ECOLÓGICAS DE MÉXICO 2012 Como parte de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México,

Más detalles

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2016

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 200/16 4 DE MAYO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) La Inversión

Más detalles

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 118/13 08 DE ABRIL DE 2013 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO Cifras durante enero de 2013 La Inversión Fija Bruta, que representa

Más detalles

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE ABRIL DE 2016 (Cifras desestacionalizadas)

INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE ABRIL DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 277/16 5 DE JULIO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA EN MÉXICO DURANTE ABRIL DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) La Inversión Fija

Más detalles

PRODUCTO INTERNO BRUTO ESTATAL 2006

PRODUCTO INTERNO BRUTO ESTATAL 2006 PAGINA 1/6 PRODUCTO INTERNO BRUTO ESTATAL 2006 El INEGI presenta el Producto Interno Bruto por Entidad Federativa (PIBE), el cual se elabora a precios corrientes y constantes e incorpora los respectivos

Más detalles