Senador de la República, de estado civil casado, nacido el 22 de agosto de 1935.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Senador de la República, de estado civil casado, nacido el 22 de agosto de 1935."

Transcripción

1 Senador de la República, de estado civil casado, nacido el 22 de agosto de Estudios Contador público - Economista Egresado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Planificador General Egresado del Curso del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social. Naciones Unidas, Santiago de Chile. Cargos desempeñados A) Profesional Secretario Técnico de la Comisión Coordinadora de los Entes de Enseñanza Coordinador del Sector Política Económica de la Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico (CIDE) Asistente en el Instituto de Economía Consultor del Centro de Proyecciones de la CEPAL Coordinador General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Coordinador General del Instituto de Economía de la Universidad de la República Coordinador del Departamento de Coyuntura del Instituto de Economía de la Universidad de la República Director del Centro de Investigaciones Económicas (CINVE-URUGUAY). En.-Feb Consultor de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Naciones Unidas, Santiago de Chile. Dic Feb Consultor de la OIT en el Centro de Estudios de Participación Popular. Lima, Perú. En.-Ag Consultor de UNCTAD en el Ministerio de Comercio. Perú. Set En Colaborador externo de PREALC. Santiago de Chile. Marzo-Junio 1979 Consultor Proyecto PNUD/OIT/MEX/77/005. Secretaría de Trabajo. México. Jul Feb Consultor Proyecto PNUD/UNIDO/MEXICO/72/0014. NAFINSA. México. Marzo Asesor Técnico Principal Proyecto PNUD - UNCTAD. Nicaragua 79/004. Ministerio de Comercio Exterior. Nicaragua. Grado L6.1. Nov Jul Programador General. Proyecto PNUD/SAM/CEPAL. México. Grado L6.1. Agosto 1983 Consultor OEA. Washington. EUA. En.-Junio 1984 Consultor CEPAL. México.

2 Director CESPUAL Representante Nacional por el Partido Frente Amplio. Cámara de Diputados. República Oriental del Uruguay 1995 Senador electo por el Partido Frente Amplio-Encuentro Progresista. Cámara de Senadores. República Oriental del Uruguay 2000 Senador electo por el Partido Frente Amplio-Encuentro Progresista. Cámara de Senadores. República Oriental del Uruguay B) Docencia Aspirante a Profesor Adjunto de Teoría Económica. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de la República Profesor de los VII Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de la República: "Uruguay: balance y perspectivas" Profesor de los VIII Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de la República: "Uruguay: necesidad de una política de desarrollo" Profesor de la Universidad de la República en la Semana Universitaria de Treinta y Tres: "Situación económica del Uruguay". Treinta y Tres Profesor de Desarrollo Económico y Planificación de los IV Cursos Internacionales de Cooperativismo. Atlántida Profesor de Programación General. Curso Básico de Planificación. Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social. Naciones Unidas. Santiago de Chile Profesor de Desarrollo Económico del Curso de Desarrollo Económico y Planificación. Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social. Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico. Instituto de Economía Profesor de Desarrollo Económico del Curso de Planificación Operativa y Presupuesto por Programa. Oficina de Planeamiento y Presupuesto Encargado del Curso de Desarrollo Económico I (octubre-diciembre 1969). Facultad de Ciencias Económicas Profesor de Financiamiento Externo del Curso Básico de Planificación del Desarrollo. Naciones Unidas. Lima, Perú Profesor Interino de Desarrollo Económico I. Año Facultad de Ciencias Económicas Profesor de Financiamiento Externo del Curso Básico de Planificación del Desarrollo. Naciones Unidas. Lima, Perú Profesor Interino de Desarrollo Económico II ( ). Facultad de Ciencias Económicas Profesor de Desarrollo Económico del Curso Básico de Planificación del Desarrollo. Naciones

3 Unidas. Lima, Perú Profesor de Desarrollo Económico del Curso Básico de Planificación del Desarrollo. Naciones Unidas. Lima, Perú Profesor de Desarrollo Económico del Curso Básico de Planificación del Desarrollo. Naciones Unidas. Belem, Brasil Profesor de Esquemas Contables para la Planificación del Curso Básico de Planificación y Desarrollo. Naciones Unidas. México Profesor de Desarrollo Económico del Curso Básico de Planificación y Desarrollo. Naciones Unidas. Tegucigalpa, Honduras Profesor de Planificación Comparada del Curso Básico de Planificación y Desarrollo. Naciones Unidas. Lima, Perú Profesor de Desarrollo Económico del Curso Básico deplanificación y Desarrollo. Naciones Unidas. San Salvador, El Salvador Profesor de Desarrollo Económico del Curso Básico de Desarrollo y Comercio Exterior. Naciones Unidas. Lima, Perú Profesor de Desarrollo Económico del Curso Básico de Planificación y Desarrollo Regional. Naciones Unidas Tegucigalpa. Honduras Profesor de Desarrollo Económico del Curso General de Comercio Exterior. UNCTAD - Ministerio de Comercio Exterior. Nicaragua Profesor del Seminario sobre Estructura y Funcionamiento del Sistema Económico. CEPAL, Gobierno de Nicaragua Profesor de Desarrollo Económico y Transición. FLACSO. Quito, Ecuador Profesor de Desarrollo Económico. ILPES-CIDE. Curso: Estrategias de Desarrollo. México Profesor de Estrategias de Mediano y Largo Plazo en la Política Económica Latinoamericana. ILPES-ICI. Curso: Estado, Política Económica y Desarrollo. Madrid, España Profesor de políticas del Sector Externo. ILPES-ICI. Madrid y Barcelona Profesor de Teoría del Desarrollo Económico de la Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de la República Profesor de Políticas de Ajuste. Curso ILPES. Brasilia Profesor de Modelos Alternativos. ILPES-ICI. Madrid, Sevilla y Barcelona Profesor Perspectivas de la Planificación. Curso: Planificación Agrícola. FAO. PNUD. Buenos Aires Profesor de Economía de América Latina. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Universidad de la República.

4 1995 Profesor de la Maestría de Desarrollo Económico de América Latina en la Universidad de La Rábida, Andalucía, España, organizado por el ILPES. Curso : "Situación actual de América Latina" y 1997 Profesor de la Maestría de Desarrollo Económico de América Latina en la Universidad de Andalucía, España, organizado por el ILPES. Set Profesor de la IV Maestría de Desarrollo Económico en América Latina, en la Universidad Internacional de Andalucía, Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida (Huelva-España). Curso: "Panorama político de América Latina". Set Conferencia en la inauguración del Curso de Doctorado "Economía Internacional y Desarrollo Económico" de la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Trabajos publicados 1963 "Algunas vinculaciones entre la educación y el desarrollo económico y social". Ed. Facultad de Ciencias Económicas "Estudio Económico del Uruguay. Evolución y perspectivas". Capítulo Educación. Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico. (Trabajo em equipo). Ed. CIDE "Educación (aspectos cuantitativos)". Revista Cuadernos No. 14 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales "Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social". (Varios capítulos del Sector Industrial). Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico. (Trabajo en equipo). Ed. CIDE "Desarrollo Económico y Desarrollo Cultural". Revista Escuela No.1 de la Asociación de Maestros del Uruguay "Necesidad de una política de desarrollo". Revista Cuadernos No. 16 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales "Informe sobre el Estado de la Educación en el Uruguay". Ministerio de Instrucción Pública y Previsión Social. (En colaboración) "Uruguay. Proyecciones a Largo Plazo". CIDE "El FMI y la Crisis Económica Nacional". Fondo de Cultura Universitaria "Uruguay: una sociedad en retroceso". Revista de la Educación del Pueblo. Número Especial "El Proceso Económico del Uruguay". Fundación de Cultura Universitaria "Evolución económica en 1969 y perspectivas para el año actual". Estudios de Coyuntura No. 1. Instituto de Economía. Fundación de Cultura Universitaria "El Fin de la Estabilización". Estudios de Coyuntura No. 2. Instituto de Economía. Fundación de Cultura Universitaria "El ascenso del poder económico al poder político". Cuadernos de Marcha No. 53.

5 1972 "Uruguay: las causas económicas de sus transformaciones políticas e ideológicas". En el libro: "América latina. Economía y Política". Recopilado por J. Petras. Ed. Periferia. Buenos Aires. Argentina "Un reajuste conservador". Estudios de Coyuntura No. 3. Instituto de Economía. Fundación de Cultura Universitaria "Las empresas internacionales". Ed. Tierra Nueva "Cuatro tesis sobre la situación económica nacional". Fundación de Cultura Universitaria "El estilo de desarrollo del modelo económico del Perú 1960/75". OIT Proyectos PER 71/550. Centro de Estudios de Participación Popular. Lima, Perú "Importaciones: una propuesta alternativa de política". UNCTAD - Ministerio de Comercio del Perú. PER 75/ "Perú: estrategia de desarrollo y grado de satisfacción de las necesidades básicas". PREALC. Santiago de Chile "Panamá: estrategia de necesidades básicas y empleo". PREALC. Santiago de Chile "México: estrategia de desarrollo con objetivos prioritarios de empleo". OIT, Secretaría de Trabajo de México "Estado y estrategia de desarrollo en el perú". Revista Latinoamericana. CIDE. México "Reflexiones sobre el proceso inflacionario de México ". México "El modelo de apertura económica: presentación y crítica". Revista Crítica y Utopía. Buenos Aires "Capitalismo periférico: la problemática del empleo y las relaciones económicas y políticas en el pensamiento del Dr. Prebisch". Revista de CEPAL, No. 13. Santiago de Chile "Estado, estrategia de desarrollo y necesidades básicas en el Perú". Editorial DESCO "Pobreza y subempleo en América Latina". Revista de la CEPAL. No "Uruguay: Economia e política na hora da abertura". Rev. Novos Estudos. CEBRAP. San Pablo, Brasil "Concertación para una salida antiimperialista". Ed. INDICE "Deuda externa: necesidad de una salida política latinoamericana". Presentado al Seminario: "Cooperación Regional para la Democracia". ILET. Ministerio de Relaciones Exteriores "Concertación y relaciones de dependencia. Algunas notas sobre el caso uruguayo". En "Uruguay y la Democracia". Tomo III. Compiladores Charles Guillespie y otros. Ed. Banda Oriental "Uruguay en el contexto latinoamericano". En "Uruguay: situación económica actual y perspectivas". Facultad de Ciencias Económicas "Las perturbaciones, tensiones y agresiones económicas externas como hechos generadores

6 de cooperación latinoamericana". Segundas Jornadas Multidisciplinarias de Integración Latinoamericana "Uruguay: Apertura democrática, Concertación y Frente Amplio". Presentado en el Seminario: "Partidos de Izquierda en el Proceso de democratización de América Latina". Santiago de Chile "El diseño de estrategias alternativas: desafíos, opciones y actores". En: "Estrategias alternativas de Desarrollo para América del Sur". CEPAL, ILPES, FLACSO, ILDIS, PNUD. La Paz, Bolivia "Reflexiones sobre el Estado actual y la centralización de los procesos decisionales en el campo económico". En: " Hacia dónde va el Estado uruguayo?". FCU. CIEDUR "Estado y participación". Presentado al Seminario: "Estado y Democracia". Quito, Ecuador "El Uruguay empobrecido. Deuda externa y modelo neoliberal". Ed. Banda oriental "Uruguay: un modelo alternativo de desarrollo". Ed. CESPUAL - Banda Oriental "El problema de la deuda externa en el Uruguay". Preparado para CINVE-ICI "La Evolución Económica en la Revolución Nicaragüense". En: "Nicaragua X Aniversario. Testimonios" Prólogo al libro de Vivián Trías: "Banca y neoliberalismo en el Uruguay". Cámara de Representantes. Uruguay "Bases y criterios del modelo alternativo". En "Universalismo y Desarrollo", Editorial Nueva Sociedad, Caracas, Venezuela "Aspectos socioeconómicos de la desregulación y la privatización". Revista del Centro Universitario Monteforo. Fundación de Cultura Universitaria "Uruguay y el Mercosur". Editorial Universidad Ltda " Para qué y cuándo el Mercosur?". Mercosur. Universidad Nacional de Rosario, Argentina "El Uruguay y el Mercosur" en "El Mercosur: un problema complejo". Centro Editor de América Latina. Buenos Aires, Argentina "Coyuntura económica ". Colegio de Contadores y Economistas del Uruguay "Los acuerdos sectoriales como instrumento del sistema de integración", en "Evaluación del Mercosur". Ministerio de Relaciones Exteriores "Una política económica para el desarrollo" en "El desarrollo social: tarea de todos". Compilador: Carlos Contreras. Comisión Sudamericana de Paz, Seguridad y Democracia. Santiago de Chile "El crecimiento y la equidad: balance y perspectivas iberoamericanas". Revista del SELA. Foro Iberoamericano sobre justicia social. Desarrollo social con equidad. Caracas, Venezuela.

7 1996 "Globalización, democracia e izquierda en América Latina". Editorial Banda Oriental, 1998 "La globalización y la democracia en América Latina". Revista de la CEPAL. Número extraordinario por su 50 aniversario. Santiago de Chile "De la democracia política a la democracia económica y social" en "América Latina en el siglo XX. Coordinador: Carlos Contreras. Fondo de Cultura Económica y Universidad de Guadalajara. México "De la democracia política a la democracia económica y social". Revista Política Externa. Editorial Paz e Terra. San Pablo, Brasil. Participación en seminarios internacionales 1962 Secretario Técnico de la delegación uruguaya en la Conferencia de Educación y Desarrollo Económico y Social. UNESCO, OEA, CEPAL. Santiago de Chile Economista invitado a la Conferencia Sindical Mundial sobre Desarrollo de las Relaciones Comerciales y Económicas. Budapest, Hungría Seminario ECIEL. Lima, Perú Seminario CLACSO-UNCTAD de carácter regional. Quito, Ecuador Interregional Seminar on the New International Economic Order and UNCTAD IV. Colombo, Sri Lanka Seminaire_Economique International: "Exchanges et Coopération Economique entre les Pays en Voie de Développement". Tuins Seminario: "Proceso de Planificación en América Latina y las empresas estatales". CEPAL, ILPES, ILDIS. Lima, Perú Seminario: "Empleo, distribución del ingreso y necesiaddes básicas". PREALC. Santiago de Chile Seminario: "Estrategia Económica y Democracia". CLACSO. Río de Janeiro, Brasil Seminario: "Hegemonía y alternativas políticas en América Latina". Instituto de Investigaciones Sociales. UNAM. Morelia, México Seminario: "América Latina en los 80". CIDE. México Seminario: "Problemática de Centroamérica". CECADE. México Seminario: "Sistema Alimentario Mexicano". CECADE. México Seminario: "Xornadas de Estrctura Económica e Desenrolo". Santiago de Compostela, España Seminario: "Alternativas de Desarrollo Socioeconómico en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay".

8 1984 Seminario: "Concertación y Democracia" Seminario: "Política Económica de Corto Plazo en el marco de la Concertación Nacional". Colegio de Doctores en Ciencias Económicas y Contadores del Uruguay CEPAL Técnica: "Crisis y perspectivas económicas de América Latina". Santiago de Chile Seminario: "Cooperación Política Regional para la Democracia". ILET. Ministerio de Relaciones Exteriores Coloquio: "Reactivación y endeudamiento interno" Seminario: "El Uruguay en el contexto latinoamericano". RIAL-CLAEH Seminario: "Crisis externa y política económica. Los casos de Brasil, Argentina y México". Campinhas, Brasil Seminario: "Estrategias Alternativas". La Paz. Bolivia Seminario: "Los Partidos de Izquierda en el proceso de democratización de América Latina". Cerc. Vector. Santiago de Chile Seminario: "Segundas Jornadas Multidisciplinarias de Integración Latinoamericana" "Ciencias Sociales y Políticas Públicas en América Latina". Quito, Ecuador "Conferencia Sindical Latinoamericana e Caribenha sobre a Divida Externa". Campinhas, S. P. Brasil Seminario: "Estado y Democracia". Quito, Ecuador Seminario: "Deuda Externa". Lima, Perú Seminario: "Uruguay Perspectivas, problemas y propuestas". FESUR, UNITAR, PROFAL. Piriápolis, Uruguay Seminario: "Perspectivas del Desarrollo Agroindustrial de Nuevos Productos No Tradicionales de Exportación del Uruguay". Ministerio de Ganadería y Agricultura. Montevideo, Uruguay Seminario: "Crisis y requerimientos de nuevos paradigmas en la relación Estado/Sociedad/Economía". PNUD, UNESCO, CLACSO. Buenos Aires Seminario: Universidad Hispanoamericana Santa María de la Rábida. Universidad de Sevilla, España. Disertación sobre: "El análisis político y social en la prospectiva de la actual situación latinoamericana" Diálogo interregional sobre "Desarrollo, democracia y pensamiento crítico". CENDES: Colonia Tovar, Caracas, Venezuela Seminario: "Políticas de ajuste con crecimiento y equidad en América Latina". Grupo Esquel. Fundación Banco de Boston Reunión Interparlamentaria "Grupo de Río". Cochabamba, Bolivia.

9 1991 Seminario: "Imágenes de la modernización y de la transformación tecnológica". CEPAL- ONUDI. Santiago de Chile "Conferencia Regional sobre industrialización". SELA - CEPAL - BID - ONUDI. Caracas, Venezuela Seminario: "La consolidación democrática, la cooperación política y la modernización de la integración". Comisión Sudamericana de Paz. Santiago de Chile. Disertación sobre: "La política del desarrollo. Cómo financiar el desarrollo?" Primer Congreso de Economía del Cono Sur. Sociedad de Economía de Río Grande del Sur. Porto Alegre, Brasil. Disertación sobre: "Las nuevas hegemonías regionales con la ruptura de la bipolaridad este-oeste y sus repercusiones en el nuevo orden mundial" Seminario organizado por el Colegio de Contadores. Disertación sobre: "Perspectivas económicas para los años 1994/1995" Seminario organizado por la Comisión Sudamericana de Paz "Una Agenda Social para América latina en el siglo XXI". Panelista. Santiago de Chile Encuentro "Estilos de hacer políticas y las necesarias reformas a la gobernabilidad en Iberoamérica" organizado por la Comisión Sudamericana de Paz, Santiago de Chile Seminario organizado por la Fundación Chile 21 : "Mercosur : Proyección internacional y cooperación política". Santiago de Chile. Panelista en el tema Participación en carácter de panelista de la Conferencia "La transformación económica de América Latina : límites y alcances" de la Comisión de Economías Emergentes del Parlamento Latinoamericano. Acapulco, México Participación como ponente en el "Foro Iberoamericano sobre Justicia Social: Desarrollo Integral con equidad", Caracas, Venezuela, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y la Comisión Especial para la Reforma del Estado de ese país y con los auspicios del SELA, CAF, AECI y PNUD. Panel : "El crecimiento y la equidad: balance y perspectivas iberoamericanas" Tercera Conferencia Anual del Banco Mundial Participación en carácter de panelista en el Seminario "Crecimiento económico y social" organizado por la Comisión de Progreso Global de la Internacional Socialista y la Fundación Chile 21. Panel: "Equidad e igualdad de oportunidades: nuevas relaciones entre el Estado y la sociedad". Santiago de Chile, Chile Participación en la 99ª. Conferencia de la Unión Interparlamentaria. Exposición: "Gobernar la globalización". Namibia, Africa Participación en carácter de expositor en el Seminario Internacional organizado por la Comisión Sudamericana de Paz denominado: "Gobernabilidad democrática y participación". Cochabamba, Bolivia. Exposición: "De la democracia política a la democracia económica y social" Participación en el Foro América Latina-Europa "Para un desarrollo social sostenible en el siglo XXI", organizado por la Comisión Sudamericana de Paz, Seguridad y Democracia y la Comisión Europea. Julio de Ciudad de México, México.

10 2000 Participación en la Asamblea General de la OEA titulada "Red de Parlamentarios de las Américas" y en la reunión de parlamentarios sobre Medidas de Fomento de la Confianza y de la Seguridad. Washington, EEUU 2000 Participación en la "Segunda Reunión Anual de la Red de Líderes Legisladores de las Américas" organizada por el Inter-American Dialogue y la OEA en San José de Costa Rica, Costa Rica. Otros méritos Delegado estudiantil al Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas. Año Delegado docente al Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas. Delegado estudiantil al Claustro General de la Facultad de Ciencias Económicas. Delegado docente al Claustro General de la Facultad de Ciencias Económicas. Ingreso por Concurso de Oposición y Méritos a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Industria y el Comercio. Año Integrante del Grupo Asesor del presidente del Frente Amplio, Gral. Líber Seregni. Año Presidente de la Comisión de Programa del Frente Amplio. Año Representante Nacional por Montevideo electo por el sector Vertiente Artiguista (Frente Amplio). Período Senador electo por el sector Vertiente Artiguista (Frente Amplio-Encuentro Progresista). Período Senador electo por el sector Vertiente Artiguista (Frente Amplio-Encuentro Progresista). Período

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: Hugo Luis DALBOSCO Nacionalidad: Argentina II. TÍTULOS Licenciado en Ciencias Políticas. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES 1 Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA 1997 Universidad de Costa Rica. Maestría en Administración de Negocios Énfasis Banca y Finanzas 1992 Instituto Tecnológico de Costa Rica. Fase de Nivelación Maestría

Más detalles

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA Investigadora y académica reconocida. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III (el más alto). Ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias

Más detalles

Alianza Cinde Universidad de Manizales

Alianza Cinde Universidad de Manizales Alianza Cinde Universidad de Manizales Redes y Grupos Internacionales Red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Grupos de trabajo CLACSO Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y

Más detalles

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO IDENTIFICACIÓN E INFORMACIÓN BÁSICA Nombres y Apellido Jorge Nicolás Amado Lugar de Nacimiento Santiago del Estero, Argentina. Nacionalidad Argentina Documento de Identidad

Más detalles

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596 HOJA DE VIDA César Landelino Franco López 48 años de edad Presidencia Asociación Guatemalteca de Derecho del Trabajo Mario López Larrave 4a. Calle 7-53, Zona 9. Edificio Torre Azul, 5to. Nivel, Of. 506

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES SANTO DOMINGO, 22 a 24 de octubre de 2008 Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL 1 ANTECEDENTES 1.- Junio de 2005: III Reunión CEA-CEPAL: Grupo de Trabajo de Formación de Recursos Humanos

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

HOJA DE VIDA. NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado

HOJA DE VIDA. NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado ESTUDIOS Y TITULOS ACADEMICOS: Superiores

Más detalles

ANTECEDENTES LABORALES.

ANTECEDENTES LABORALES. ANTECEDENTES LABORALES. Abogado del "Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados", desde el 29 de Diciembre de 1977. Ingreso en la Institución 17 de Enero de 1973. Asesor Jurídico

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA:

SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA: SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA: Miradas desde el socialismo y la izquierda latinoamericana Santiago, 5 y 6 de Mayo 2011. (Auditorio

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

Candidato a Doctor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Candidato a Doctor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. Sergio Martín Carrillo Fecha de nacimiento: 23/10/1986 Nº de celular: +592 0983 10 19 40 (Ecuador), +34 650 12 44 98 (España). E-mail: smartincarrillo@gmail.com FORMACIÓN

Más detalles

Dr. Harry Brown Araúz Tel. cel. (507) 667-81781 Tel. Ofic. (507) 302-4647 Correo electrónico: hbrown@cwpanama.net / harry.brown@undp.org.

Dr. Harry Brown Araúz Tel. cel. (507) 667-81781 Tel. Ofic. (507) 302-4647 Correo electrónico: hbrown@cwpanama.net / harry.brown@undp.org. Dr. Harry Brown Araúz Tel. cel. (507) 667-81781 Tel. Ofic. (507) 302-4647 Correo electrónico: hbrown@cwpanama.net / harry.brown@undp.org.pa FORMACIÓN ACADÉMICA Doctor en Ciencias Políticas y Sociología.

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

DATOS PERSONALES 1. FORMACION

DATOS PERSONALES 1. FORMACION CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Alicia Rodríguez Galusso Domicilio: 18 de julio 1333/402 Cédula de Identidad: 1.609.396-2 Estado Civil: Casada E-mail: arodriguezgalusso@gmail.com, 1. FORMACION

Más detalles

ZARELA VILLANUEVA MONGE

ZARELA VILLANUEVA MONGE DATOS PERSONALES Nombre: Zarela Villanueva Monge Nacionalidad: Costarricense Residencia: Cartago, Costa Rica e-mail: zvillanueva@poder-judicial.go.cr Telefax. Ofic. (506) 295-49-92 GRADOS ACADÉMICOS MASTER

Más detalles

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA ...

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA ... UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA.............................................................. DEPARTAMENTO DE DERECHO www.ucjc.edu TITULACIÓN: ASIGNATURA: CURSO: DURACIÓN: CARÁCTER: DERECHO RELACIONES INTERNACIONALES

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES D.U.I. NIT No. ISSS Estado Familiar Profesión Casado Abogado y Notario de la República de El Salvador FORMACIÓN ACADÉMICA SUPERIORES Universidad de El Salvador Dr. en Jurisprudencia

Más detalles

Andrea Borelli Administradora Gubernamental

Andrea Borelli Administradora Gubernamental Andrea Borelli Administradora Gubernamental Licenciada en Ciencia Política, UNR, Argentina, 1986 Master of Arts in Political Science, Carleton University, Canadá, 2002 Diplomado Superior en Ciencias Sociales

Más detalles

Rosa María García Almada

Rosa María García Almada Paseo del Laurel #9220-10, Fracc. Residencial La Florida, C.P. 32545. Ciudad Juárez, Chihuahua, México Teléfono casa: (+52) 656.668.1876 Teléfono móvil: (+52) 656.185.3029 Correo electrónico: maria.garcia@uacj.mx;

Más detalles

Oliverio García Rodas

Oliverio García Rodas Oliverio García Rodas Profesión: ABOGADO Y NOTARIO LICENCIADO EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES COLEGIADO No. 2199 OTROS ESTUDIOS: Curso Superior de Guerra Política Taiwán, República de China Curso de Seguridad

Más detalles

Duarte Barrera, Manuel Resume date: 9/6/2006

Duarte Barrera, Manuel Resume date: 9/6/2006 Duarte Barrera, Manuel Resume date: 9/6/2006 Business Address: Mobile: +502 5206 8527 Home Address: 6 calle 31-43 zona 11, Colonia Residencial V Ciudad Guatemala, Codigo Postal 01011 Guatemala Phone: +502

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

Titulo de Maestría: Maestría en Dirección de Empresas (MBA), Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Católica del Uruguay, 2008.

Titulo de Maestría: Maestría en Dirección de Empresas (MBA), Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Católica del Uruguay, 2008. CURRICULUM VITAE Dr. Gerardo Montes, MBA Datos Personales Nombres y Apellidos: Gerardo Adrián MONTES CANABAL Lugar y fecha de nacimiento: Montevideo, 5 de setiembre de 1973 Edad. 38 años Nacionalidad:

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados GASTO DETALLADO DE LOS VIAJES OFICIALES REALIZADOS DESDE EL 20 DE FEBRERO DE 2015 Comisión de Interior. Reunión interparlamentaria sobre "El paquete de fronteras inteligentes: desafíos europeos, experiencias

Más detalles

Grado: Licenciatura en Ciencia Política. Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná. Promedio general: 8.72. Promoción año 2012.

Grado: Licenciatura en Ciencia Política. Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná. Promedio general: 8.72. Promoción año 2012. Abelardo Del Prado Datos Personales Argentino, DNI: 32.509.594 Fecha de nacimiento: 01/10/1986 Domicilio: Enrique Carbó 443, Dpto. 12, Paraná (CP 3100) Email: abelardodelprado@hotmail.com Extracto Licenciado

Más detalles

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN.. www.ricartur.com Docencia. Plática sobre El proceso electoral en México y Estados Unidos para alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad

Más detalles

Vinculación de las Universidades con la Economía Popular y Solidaria

Vinculación de las Universidades con la Economía Popular y Solidaria Vinculación de las Universidades con la Economía Popular y Solidaria Jornadas de Participación Ciudadana, Guayaquil, 17 de Mayo de 2011. Conferencia a cargo del Dr. Pablo Guerra La complejidad de la EPS

Más detalles

Seminario de Estadísticas de Servicios para Cuentas Nacionales. 26 al 28 de Noviembre de 2008

Seminario de Estadísticas de Servicios para Cuentas Nacionales. 26 al 28 de Noviembre de 2008 Seminario de Estadísticas de Servicios para Cuentas Nacionales 26 al 28 de Noviembre de 2008 Motivación del seminario Marco: la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la Comisión Económica para

Más detalles

1 Apellido y Nombres: Leones Mariela Liliana del Carmen 2 Documento de Identidad: 17.616.146

1 Apellido y Nombres: Leones Mariela Liliana del Carmen 2 Documento de Identidad: 17.616.146 DATOS PERSONALES 1 Apellido y Nombres: Leones Mariela Liliana del Carmen 2 Documento de Identidad: 17.616.146 ANTECEDENTES Estudios realizados: 2010 Doctorado en Ciencias Sociales (cursado terminado, en

Más detalles

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica.

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica. ESTUDIOS REALIZADOS Actualmente Doctorando en Derecho Privado, por la Universidad Autónoma de Barcelona en coordinación con la Universidad Dr. José Matías Delgado. Máster en Derecho de los Negocios por

Más detalles

Dr. Luis Medina Peña

Dr. Luis Medina Peña Dr. Luis Medina Peña Académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas y de El Colegio de México Grado académico Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México

Más detalles

DECISIÓN DE SANTIAGO

DECISIÓN DE SANTIAGO 10 de noviembre de 2014 ORIGINAL: ESPAÑOL Cuarta Reunión de los Puntos Focales Designados por los Gobiernos de los Países Signatarios de la Declaración sobre la Aplicación del Principio 10 de la Declaración

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global Las Políticas para el Desarrollo de los Organismos

Más detalles

JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO. Universidad Complutense de Madrid, 1973. Bachiller en Sociología. Universidad de Costa Rica, 1982

JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO. Universidad Complutense de Madrid, 1973. Bachiller en Sociología. Universidad de Costa Rica, 1982 Romero, J informe 15BIS Dr. JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO DIPLOMAS Doctorado en Derecho Universidad Complutense de Madrid, 1973 Bachiller en Sociología Universidad de Costa Rica, 1982 Magister

Más detalles

PANORAMA DE EDUCACION SUPERIOR EN AMERICA LATINA. PERSPECTIVAS PARA UN AGENDA EN COMUN

PANORAMA DE EDUCACION SUPERIOR EN AMERICA LATINA. PERSPECTIVAS PARA UN AGENDA EN COMUN PANORAMA DE EDUCACION SUPERIOR EN AMERICA LATINA. PERSPECTIVAS PARA UN AGENDA EN COMUN CLAUDIO SUASNÁBAR Observatorio Sindical de Políticas Universitarias IEC-CONADU Argentina Objetivos de la presentación

Más detalles

Carlos Pólit Faggioni

Carlos Pólit Faggioni CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR Carlos Pólit Faggioni I. ESTUDIOS SUPERIORES: Universidad de Guayaquil Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil TITULOS: Licenciado en Ciencias Políticas

Más detalles

1. Nombre: Lorena del Carmen Martínez. 2. Fecha de Nacimiento: 27 de noviembre de 1966. Nacionalidad: Nicaragüense. 3. Educación:

1. Nombre: Lorena del Carmen Martínez. 2. Fecha de Nacimiento: 27 de noviembre de 1966. Nacionalidad: Nicaragüense. 3. Educación: Curriculum Vitae - Lorena Martínez Master en Economía, Nicaragüense Residencia: Km. 12 Carretera Sur, Managua Teléfono: (505) 2265-7531, móvil: 8930-2781 y 8560-4271 Correo Electrónico: lmartinez34@hotmail.com

Más detalles

PROGRAMA UNIVERSIA / CINDA PROYECTO INFORME SOBRE EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE IBEROAMÉRICA

PROGRAMA UNIVERSIA / CINDA PROYECTO INFORME SOBRE EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE IBEROAMÉRICA PROGRAMA UNIVERSIA / CINDA PROYECTO INFORME SOBRE EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE IBEROAMÉRICA Mayo 2009 - Enero 2010 22 de Abril 2009 1 1. El objetivo de este estudio

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

María del Rocío Villanueva Flores. jueves, 21 de junio, 2007-07:57:53

María del Rocío Villanueva Flores. jueves, 21 de junio, 2007-07:57:53 María del Rocío Villanueva Flores jueves, 21 de junio, 2007-07:57:53 FICHA DE INFORMACIÓN CURRICULAR El presente documento es un resumen del curriculum vitae documentado que obra en los archivos de la

Más detalles

State of play analysis workshop. Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud RIMAIS. Dr Melany Ascencio Secretario Técnico

State of play analysis workshop. Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud RIMAIS. Dr Melany Ascencio Secretario Técnico State of play analysis workshop Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud RIMAIS Dr Melany Ascencio Secretario Técnico Río de Janeiro, 19-22 marzo 2012 Presenter/ date/ Place

Más detalles

CV. Omar de León Naveiro Abril de 2010

CV. Omar de León Naveiro Abril de 2010 CV. Omar de León Naveiro Abril de 2010 I. Datos personales Apellidos y nombre: de León Naveiro, José Omar. Fecha de nacimiento: 19-12-1955. Tel.: despacho +34 91 394-2821. Fax: +34 91 394-2810. E-mail:

Más detalles

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com.

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com. MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 17 / 01 / 1975 ESTUDIOS CURSADOS: Doctorado en Gobierno y Administración Pública Instituto Universitario Ortega

Más detalles

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. CURRICULUM VITAE APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Institución: UNIVERSIDAD DEL SALVADOR. Carrera: ABOGACÍA. Año de finalización: 1974 II. FORMACIÓN DE POSGRADO: 1) Institución:

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO (AUIP) Y VIRTUAL EDUCA

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO (AUIP) Y VIRTUAL EDUCA ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO (AUIP) Y VIRTUAL EDUCA Las Partes del presente Acuerdo: I) La Dirección General de la Asociación Universitaria Iberoamericana

Más detalles

D A N I E L G U S T A V O L A M A S

D A N I E L G U S T A V O L A M A S D A N I E L G U S T A V O L A M A S DATOS PERSONALES Dni: 22.583.354 Fecha y Lugar de Nacimiento: San Salvador de Jujuy 30/03/72. Domicilio: Dr. J Carrillo 518 B Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

I. DATOS PERSONALES. II. TITULOS ACADEMICOS. CLASE CENTRO FECHA CALIFICACION. Lic. en Derecho Universidad de II.1976 ------------ Sevilla

I. DATOS PERSONALES. II. TITULOS ACADEMICOS. CLASE CENTRO FECHA CALIFICACION. Lic. en Derecho Universidad de II.1976 ------------ Sevilla I. DATOS PERSONALES. Nombre y apellidos: BORJA MAPELLI CAFFARENA D.N.I. Núm..: 30.069.968 Núm.. R.P.: A44EC7241 Domicilio: Vicente Yáñez Pinzón, 4 (41007 Sevilla) Correo electrónico: mapelli@us.es II.

Más detalles

RESULTADOS DEL PRIMER CICLO DE REVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN INTERNACIONAL DE MADRID SOBRE EL ENVEJECIMIENTO

RESULTADOS DEL PRIMER CICLO DE REVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN INTERNACIONAL DE MADRID SOBRE EL ENVEJECIMIENTO RESULTADOS DEL PRIMER CICLO DE REVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN INTERNACIONAL DE MADRID SOBRE EL ENVEJECIMIENTO CELADE-División de Población CEPAL En América Latina y el Caribe la población n está

Más detalles

Medellín una ciudad transformada

Medellín una ciudad transformada MEDELLÍN Medellín una ciudad transformada Educación y espacio público, los pilares de nuestro desarrollo 40% del presupuesto municipal destinado a educación. 86% destinado a inversión social Proyectos

Más detalles

Aseguramiento de la calidad de la educación superior en Iberoamérica. rica. SINAES, Costa Rica Noviembre 2007

Aseguramiento de la calidad de la educación superior en Iberoamérica. rica. SINAES, Costa Rica Noviembre 2007 Aseguramiento de la calidad de la educación superior en Iberoamérica rica María José Lemaitre SINAES, Costa Rica Noviembre 2007 Contenidos Desafíos que enfrenta la educación superior Respuestas en países

Más detalles

Reflexión. Reflexión Universitaria III. Técnicas de Negociación. Política Exterior Mexicana Canadá. Economía Internacional II

Reflexión. Reflexión Universitaria III. Técnicas de Negociación. Política Exterior Mexicana Canadá. Economía Internacional II ? Serás capaz de: Contribuir al diseño y ejecución de políticas y estrategias para la cooperación entre países y solución de conflictos, mediante el análisis de los vínculos de los actores del sistema

Más detalles

Consejero Electoral. Nauhcatzin T. Bravo Aguilar. Fecha de nacimiento: Octubre 16 de 1970

Consejero Electoral. Nauhcatzin T. Bravo Aguilar. Fecha de nacimiento: Octubre 16 de 1970 Consejero Electoral Nauhcatzin T. Bravo Aguilar Fecha de nacimiento: Octubre 16 de 1970 e-mail: nauhcatzin@iepcjalisco.org.mx Educación -Universidad de Wisconsin-Madison, Escuela de Derecho, Madison Wisconsin,

Más detalles

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Vicepresidente el Instituto Internacional de Ciencias Políticas Subdirector de la Cátedra UNESCO de Ciencia Política y Administrativa Comparada EXPERIENCIA PROFESIONAL

Más detalles

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia)

Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) Marco Gerardo Monroy Cabra (Colombia) [Original: español] Información personal Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1940 Nacionalidad: colombiana Experiencia internacional 1989-1993 Ministro Plenipotenciario

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO VALDÉS UGALDE

CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO VALDÉS UGALDE CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO VALDÉS UGALDE Lugar y Fecha de Nacimiento: Chihuahua, Chih., 2 de noviembre de 1953 FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado en Ciencia Política (1993) FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS

Más detalles

Dr. José Óscar Armando Pineda Navas

Dr. José Óscar Armando Pineda Navas DATOS GENERALES: Dr. José Óscar Armando Pineda Navas HOJA DE VIDA NOMBRE: NACIONALIDAD: PROFESIÓN: JOSÉ ÓSCAR ARMANDO PINEDA NAVAS SALVADOREÑO ABOGADO Y NOTARIO ESTUDIOS SUPERIORES REALIZADOS UNIVERSIDAD

Más detalles

Elites Parlamentarias en México y América Latina

Elites Parlamentarias en México y América Latina Elites Parlamentarias en México y América Latina Resultados de la encuesta en la LIX legislatura Abril 2004 El pasado 29 de septiembre, en el Auditorio Norte de la H. Cámara de Diputados, tuvo lugar el

Más detalles

IX CONFERENCIA DE RIICOTEC RIICOTEC

IX CONFERENCIA DE RIICOTEC RIICOTEC IX CONFERENCIA DE RIICOTEC Lema: Iberoamérica por los derechos y la dignidad de las personas vulnerables Lugar: 2 de octubre de 2007 Aldaia, Valencia (Teatro Auditorio Municipal) 3 y 4 de octubre de 2007

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN NOMBRE Y CLAVE DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Organismos Autónomos MDDC400 ACADEMIA DOCENTE(S) RESPONSABLE(S)

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

CURRICULUM VITAE GUILLERMO F. F. SCHWEINHEIM

CURRICULUM VITAE GUILLERMO F. F. SCHWEINHEIM CURRICULUM VITAE GUILLERMO F. F. SCHWEINHEIM DATOS PERSONALES 55 años, casado, tres hijas, argentino. Domicilio: Beruti 1035, Banfield, (1828), Provincia de Buenos Aires, República Argentina. TE: 054 11

Más detalles

Actividades en el ámbito público: Períodos: 2003-2007 Senador por el Departamento La Capital. Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Actividades en el ámbito público: Períodos: 2003-2007 Senador por el Departamento La Capital. Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda. Nombres y apellido: Juan Carlos Mercier Profesión: Doctor en Ciencias Económicas Contador Público Nacional Perito Mercantil Nacional. Escuela "Domingo G. Silva" Estudios Primarios. Escuela Provincial Nro.

Más detalles

La Coalición muestra preocupación ante nueva Conferencia de Estados Parte

La Coalición muestra preocupación ante nueva Conferencia de Estados Parte La Coalición muestra preocupación ante nueva Conferencia de Estados Parte Las organizaciones abajo firmantes integrantes de la Coalición Internacional de Organizaciones por los Derechos Humanos en las

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E I.-DATOS PERSONALES Nombres: Jesús María Apellidos: Casal Hernández Lugar de Nacimiento: Caracas, Dtto. Federal Fecha de nacimiento: 8 de Mayo de 1965 Cédula de identidad:

Más detalles

LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL

LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL Diplomado en LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL Con la financiación de: Con el apoyo de: Guía Información general del diplomado Diplomado en Liderazgo y gestión pública local 1 PRESENTACION INTITUCIONAL

Más detalles

Pedro Trujillo Álvarez

Pedro Trujillo Álvarez Actualizado, enero 2011 Pedro Trujillo Álvarez Nació en Córdoba, España el 18 de agosto de 1957. Se graduó en Ciencias Militares en 1981, en la Academia General Militar de Zaragoza y, posteriormente completó

Más detalles

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de Julio del 2014. Datos Personales

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de Julio del 2014. Datos Personales Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo Al mes de Julio del 2014 Datos Personales Nombres: Apellidos: Estado Civil: Hijos: Sidhartha Francisco. Marín Aráuz Casado. 2 hijas. Teléfono:

Más detalles

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO www.observatorioasiapacifico.org Ignacio Bartesaghi Coordinador 24 y 25 de noviembre, 2015 Lima, Perú Contenido de la presentación Introducción al Observatorio.

Más detalles

Programa Primer Encuentro Latinoamericano sobre Ciudades Sostenibles

Programa Primer Encuentro Latinoamericano sobre Ciudades Sostenibles Programa Primer Encuentro Latinoamericano sobre Ciudades Sostenibles México, D.F., 5 y 6 de octubre de 2015. Objetivos: Contribuir al debate de la sostenibilidad urbana en América Latina y el Caribe; Promover

Más detalles

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR Licenciada en Derecho olimpia.hernandez@tjaen.gob.mx www.tjaen.gob.mx D A T O S G E N E R A L E S 1.1.- NOMBRE: OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR 1.2.-

Más detalles

Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, 22 de Enero de 1969. Nacionalidad: argentina Estado civil: casada

Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, 22 de Enero de 1969. Nacionalidad: argentina Estado civil: casada Currículum abreviado Analía Isabel Colombo acolombo@santafe.gov.ar Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, 22 de Enero de 1969. Nacionalidad: argentina Estado civil: casada Títulos: Abogada, Facultad de

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006 Bogotá, D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento

Más detalles

Máster de Estudios Políticos Aplicados. Mepa. XIV Edición 2011-2012

Máster de Estudios Políticos Aplicados. Mepa. XIV Edición 2011-2012 Máster de Estudios Políticos Aplicados. Mepa XIV Edición 2011-2012 2 Máster de Estudios Políticos Aplicados. Mepa XIV Edición 2011-2012 El MEPA es un programa de formación para promoción y el desarrollo

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos desde diciembre de 2007 hasta la fecha.

CURRICULUM VITAE. Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos desde diciembre de 2007 hasta la fecha. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y apellido: Daniel Fernando Arroyo Fecha de nacimiento: 6 de octubre de 1966 Estado civil: Casado D.N.I. N : 17.918.440 TITULOS OBTENIDOS Licenciado en Ciencia

Más detalles

FÉLIX RAÚL BETANCOURT MENENDEZ ABOGADO Y NOTARIO

FÉLIX RAÚL BETANCOURT MENENDEZ ABOGADO Y NOTARIO LEGAL1 ATTOENEYS AT LAW Ayala & Betancourt ;\í tí ; A O OS A S < j l I A J> O S FÉLIX RAÚL BETANCOURT MENENDEZ ABOGADO Y NOTARIO DATOS PERSONALES: Fecha de nacimiento: 2 de Marzo de 1967 Estado Civil:

Más detalles

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la CURRICULUM VITAE Nombre: Moisés Alonso Troconis Villarreal Estudios de Pregrado: Institución: Universidad de Los Andes Facultad de Derecho Título obtenido: Abogado (mención Summa cum Laude) Año de egreso:

Más detalles

ENRIQUE CORNEJO RAMÍREZ

ENRIQUE CORNEJO RAMÍREZ ENRIQUE CORNEJO RAMÍREZ CURRÍCULUM VITAE RESUMIDO (Diciembre 2008) Economista, graduado en la Universidad de Lima, grado académico de Doctor en Administración, Grado Académico de Maestro en Administración

Más detalles

I.- DATOS PERSONALES. María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950

I.- DATOS PERSONALES. María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950 I.- DATOS PERSONALES Nombre: María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950 Profesión: Abogado. Actividad: Notario de Fe Publica de Primera Clase No. 2. II.- FORMACIÓN

Más detalles

AGENDA REUNION REGIONAL

AGENDA REUNION REGIONAL AGENDA REUNION REGIONAL SEGUIMIENTO PLAN MUNDIAL SOBRE ENVEJECIMIENTO: MADRID +10 Reunión Regional de Sociedad Civil sobre Envejecimiento Madrid +10: Del Plan a la Acción Escuela Social Juan XXIII, San

Más detalles

Abogada, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, graduada el 20 de diciembre de 1983.

Abogada, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, graduada el 20 de diciembre de 1983. Perfil profesional Abogada, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, graduada el 20 de diciembre de 1983. Especialista en Integración Económica Latinoamericana,

Más detalles

ANEXO DE PUBLICACIONES REGIONALES

ANEXO DE PUBLICACIONES REGIONALES ANEXO DE PUBLICACIONES REGIONALES Tipo Título Fecha Agencia América Latina y el Caribe frente a la crisis financiera: recomendaciones de la OIT y cómo aterrizarlas a nivel país 2008 OIT Español interno

Más detalles

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD 1. EDUCACIÓN CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD GRADOS Y TÍTULOS Bachiller en Educación Profesor en Educación Secundaria Bachiller en Derecho Abogado Doctor en Educación Especialista en Estudios

Más detalles

III Curso de Especialización Las Relaciones Internacionales de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje

III Curso de Especialización Las Relaciones Internacionales de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje III Curso de Especialización Las Relaciones Internacionales de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje, Universidad de Salamanca, Aula Menor Salamanca, 3 al 6 de marzo de 2015

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS Título: Doctor en Derecho Universidad de Buenos Aires - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tesis:

Más detalles

Presidente y Director Ejecutivo

Presidente y Director Ejecutivo Presidente y Director Ejecutivo - FND Doctor Experto en Discapacidad. Mail director@fnd.cl Web Site www.fnd.cl Santiago de Chile. Antecedentes Profesionales 2002 a 2009 Presidente y Director Ejecutivo

Más detalles