1. Nombre: Lorena del Carmen Martínez. 2. Fecha de Nacimiento: 27 de noviembre de Nacionalidad: Nicaragüense. 3. Educación:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Nombre: Lorena del Carmen Martínez. 2. Fecha de Nacimiento: 27 de noviembre de 1966. Nacionalidad: Nicaragüense. 3. Educación:"

Transcripción

1 Curriculum Vitae - Lorena Martínez Master en Economía, Nicaragüense Residencia: Km. 12 Carretera Sur, Managua Teléfono: (505) , móvil: y Correo Electrónico: lmartinez34@hotmail.com 1. Nombre: Lorena del Carmen Martínez 2. Fecha de Nacimiento: 27 de noviembre de Nacionalidad: Nicaragüense 3. Educación: Maestría en Economía Pública y del Desarrollo. Universidad de Barcelona y Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Licenciatura en Economía. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Facultad de Economía, Postgrado en Programas Sectoriales, Armonización y Alineación de la Cooperación Internacional. Academia Diplomática José de Marcoleta, Ministerio de Relaciones Exteriores- Universidad Centroamericana (UCA). Septiembre 2006-marzo Postgrado. Curso Superior de Formación en Integración Regional Centroamericana, Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua, Guatemala, diciembre diciembre Diplomado sobre Negociación Internacional para la Integración. Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Economía y Administración. Mayo y Junio Diplomado en Finanzas. Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto Panamericano de Capacitación (IPAC). Managua, Julio-Diciembre Otros cursos: Seminario de Alto Nivel sobre Diplomacia, Ciudadanía y Globalización. Montevideo, 18 al 24 de marzo Seminario-Taller sobre Cooperación Triangular en el marco de la cooperación iberoamericana, de julio Santo Domingo, Republicana. Curso sobre Seguridad y Defensa Nacional, Managua, septiembre- noviembre de XII Curso sobre las Relaciones Exteriores de la República de China y Desarrollo Nacional. Taiwán, China, 26 de abril al 4 de mayo de Taller de Alto Nivel sobre la Cooperación Sur-Sur y Desarrollo de Capacidades, Bogotá, Colombia, marzo de Curso sobre Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos. ALADI, Brasil, marzo de Seminario de Cooperación Sur-Sur Hacia un nuevo paradigma de la Cooperación Horizontal en Iberoamérica, Cali, Colombia, julio de Seminario Regional sobre la experiencia de Chile en la negociación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Octubre 2007, Guatemala.

2 Curso Tecnologías de la Información Aplicadas a la Gestión de Proyectos Biregionales, para la Cooperación de la Unión Europea y el Caribe. Marzo 2004, San José, Costa Rica. IX Curso de Formación Diplomática para Funcionarios de las Cancillerías de Centroamérica y el Caribe. Academia Diplomática de México. Julio agosto del Taller sobre la Cooperación Transfronteriza en Europa y América Latina. Mayo Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua, Guatemala. Seminario Procesos de Integración y Negociación Internacionales, con Unión Europea. Mayo, Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua, Guatemala. Curso sobre Nuevos Enfoques de la Formulación, Negociación y Gestión de la Cooperación Internacional, impartido por el ICAP, octubre del 2001, Managua. I Seminario Taller Subregional sobre Cooperación Internacional. Antigua, Guatemala, de diciembre Curso-Taller sobre Marco Lógico y Uso de la Metodología ZOPP para la Formulación de Proyectos y Programas y como Herramienta de Gestión en la Identificación y Solución de Problemas Complejos. Managua, Marzo Idiomas: Español (materno); Inglés (Lectura: buena; Conversación, regular) y Francés (Lectura: buena, conversación: limitada) 6. Resumen Historia Laboral a la fecha Responsable de la Dirección América del Sur y Responsable de la Dirección de Cooperación de la Dirección General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua. Asumiendo las siguientes funciones: - Responsable de las relaciones bilaterales políticas con los países de América del Sur. - Responsable de las relaciones de Cooperación con los países de América, en las cuales destaca la revisión de los programas-país y los proyectos de cooperación en diferentes áreas prioritarias. - Coordinación y Seguimiento a la Cooperación Regional en el marco del SICA. - Punto focal adjunto del Proyecto de Apoyo a la Integración Centroamericana (PAIRCA) y del Proyecto Mesoamérica. - Responsable adjunta para la Cooperación Iberoamericana. - Responsable ejecutiva -organizativa de los asuntos relacionados a la Presidencia Pro Tempore de Nicaragua en el SICA (2009). - Seguimiento a los Foros de Cooperación de Centroamérica con países y bloques de países. - Acompañamiento y monitoreo a los temas de integración de los países de América (MERCOSUR, ALBA, UNASUR, CAN, AEC y CELAC). - Coordinación y Seguimiento a las diferentes Comisiones Binacionales que tiene Nicaragua con los países de América.

3 : Especialista de Cooperación Externa, en la Dirección General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua. Con las siguientes funciones: - Responsable de la Cooperación Regional Centroamericana. - Responsable Adjunta con la Cooperación Iberoamericana. - Seguimiento al proceso de armonización y alineación de la cooperación regional. - Responsable adjunta para el establecimiento de Programa de Desarrollo Fronterizo con Costa Rica y Honduras, en el marco del desarrollo fronterizo. - Acompañamiento y monitoreo a la cooperación entre los Estados del Caribe. - Seguimiento al Programa de Desarrollo Fronterizo para América Central, BCIE. - Asesoría, coordinación y organización de eventos con los Consejos de Desarrollo de Departamentos del país, con la comunidad cooperante, fomentar la conectividad y sinergia de los proyectos y para mejorar el impacto en la población. - Apoyo en la coordinación de los hermanamientos de ciudades de Nicaragua. - Formulación de proyectos para la cooperación internacional. - Seguimiento a los diferentes Acuerdos entre el gobierno y las autoridades municipales y representantes de diferentes asociaciones de municipios : Oficial de Gestión-Responsable de Cooperación Regional. Secretaría de Relaciones Económicas y Cooperación, MINREX. Con funciones, entre otras: - Seguimiento a los Foros de Cooperación Centroamérica con la comunidad cooperante en el marco de la Secretaria del Sistema de Integración Centroamérica. - Seguimiento, evaluación y análisis de las relaciones de cooperación de Centroamérica con la comunidad cooperante. - Seguimiento a la cooperación bi-regional Unión Europea-América Latina y el Caribe, nombrada Publisher de la página web del tema. - Seguimiento a los programas derivados de las Cumbres Iberoamericanas. - Responsable del tema de Desarrollo de los Municipios Fronterizos Norte y Sur. - Miembro del Grupo Técnico Binacional Costa Rica-Nicaragua, para la definición de propuestas binacionales. Trabajando en coordinación con INIFOM y SECEP. - Miembro de la Comisión Interinstitucional de apoyo al Foro de Vicepresidentes de Centroamérica. - Apoyo y Seguimiento a la Iniciativa del Plan Puebla-Panamá. - Seguimiento a la Asociación de los Estados del Caribe. - Apoyo en el proceso de la Coordinación de la Cooperación Internacional. 1999: Consultora en la Asesoría Económica y Seguimiento a la Deuda Externa de Nicaragua del Ministro-Secretario de Cooperación Externa : Consultora asociada. Instituto de Investigaciones ITZTANI. Tema de desarrollo rural y enfoque de género : Profesora Metodología de la Investigación. Facultad de Economía, UNAN : Directora Administrativa de Empresa Constructora de Viviendas MECO 7. Programas Informáticos

4 Manejo de procesadores de palabras y de datos: Word, Excel, Power Point, Adobe Acrobat, SPSS, Publisher, Access etc. 8. Otros (Participación en Reuniones y Foros Oficiales, 2007 a la fecha. Resumen). Miembro de la delegación oficial en la Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA con el Presidente de México, de febrero de Miembro delegación oficial en la Reunión de Cancilleres previo a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, de diciembre de 2011 en San Salvador. Miembro de la delegación oficial en la Cumbre de Presidentes del Mecanismo de Tuxtla, realizada en Mérida, México en diciembre de Miembro de la delegación oficial en la Cumbre Iberoamericana, realizada en Asunción, Paraguay en octubre de Miembro de la delegación oficial en la Reunión Ministerial y Viceministerial de los Foros de SICA-COREA (oct 2011), Reunión de Cancilleres del Mecanismo de Tuxtla, (oct 2011), y SICA-TAIWAN (nov 2011). Participación en las Reuniones de Responsables de Cooperación Iberoamericanas realizadas en septiembre en Madrid y en octubre en Paraguay. Participación en las reuniones de los Responsables de Cooperación Regional, realizadas previos a cada Reunión de Alto Nivel en el año Miembro de la delegación oficial en la Cumbre de SICA-CARICOM, agosto de 2011, en San Salvador. Miembro delegación oficial en la Visita del Canciller de Nicaragua a la Republica Federativa del Brasil, julio Participación en las reuniones de los Comisionados Presidenciales del Proyecto Mesoamérica. Participación en Reunión de Comité Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Cooperación Sur-Sur, de marzo de 2011, Cartagena, Colombia. Participación en Reunión de Responsables de Cooperación del 3 y 4 de marzo 2011, Lima, Perú. Participación en las Reuniones anuales de Responsables de Cooperación Iberoamericanos y las Unidades Técnicas de los Programas Iberoamericanos, República Dominicana, Delegada en la Reunión de Coordinación de Responsables de Cooperación Iberoamericanos Bogotá, Colombia, marzo de Miembro de la Misión Interinstitucional en Brasil, marzo de Delegada en la Reunión de Directores de Cooperación Regional y Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica, julio de Miembro de la Delegación oficial de Nicaragua en la VII Reunión de la Binacional Nicaragua-Costa Rica, octubre de 2008 en San José, Costa Rica. Y coordinadora de la Delegación de Nicaragua. Reunión técnica preparatoria de la Reunión Binacional, Miembro Delegación Oficial de Nicaragua en la Cumbre de Presidentes de países del Sistema de Integración Centroamericana y el Presidente de Brasil, San Salvador, 2008.

5 Miembro de la Delegación Oficial de Nicaragua en la Cumbre sobre Cambio Climático. Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Honduras, Reunión de Responsables de Cooperación Iberoamericanos, San Salvador, Coordinación de la Comisión Binacional Nicaragua-Costa Rica. Granada Miembro del Equipo de Negociación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. Costa Rica, octubre de Miembro de Delegación Oficial de Nicaragua en las reuniones centroamericanas preparatorias a la Primera Ronda de Negociación del Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea. Julio, Septiembre, octubre de Miembro de la Delegación Oficial de Nicaragua en la realización de las Cumbres Iberoamericanas. Costa Rica, España y Uruguay en 2004, 2005 y 2006, respectivamente. Miembro de la Delegación Oficial de Nicaragua, como Responsable Adjunta de Cooperación en las reuniones preparatorias de las Cumbres de Presidentes Iberoamericanos,

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de Julio del 2014. Datos Personales

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de Julio del 2014. Datos Personales Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo Al mes de Julio del 2014 Datos Personales Nombres: Apellidos: Estado Civil: Hijos: Sidhartha Francisco. Marín Aráuz Casado. 2 hijas. Teléfono:

Más detalles

HOJA DE VIDA. NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado

HOJA DE VIDA. NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado ESTUDIOS Y TITULOS ACADEMICOS: Superiores

Más detalles

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES SANTO DOMINGO, 22 a 24 de octubre de 2008 Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL 1 ANTECEDENTES 1.- Junio de 2005: III Reunión CEA-CEPAL: Grupo de Trabajo de Formación de Recursos Humanos

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana Rethelny Figueroa de Jain* Pamela Chavarría Robles** Sandra Fallas Zeledón** cifras El estado actual de la disciplina de la Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana MUESTRA LOS PRIMEROS

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Oscar Mauricio Barrios

CURRICULUM VITAE. Oscar Mauricio Barrios CURRICULUM VITAE Oscar Mauricio Barrios CURRICULUM VITAE I. Datos Personales Nombre: Fecha de Nacimiento: Lugar de Nacimiento: Domicilio: Teléfono: Correo electrónico Oscar Mauricio Barrios 3 de enero

Más detalles

Silvia Abdelnour Esquivel

Silvia Abdelnour Esquivel Datos Personales Silvia Abdelnour Esquivel sabdelnour@gmail.com (506) 22713725 (506) 83 575272 Apdo. 214-2010 Zapote Estudios Superiores 2002. Magister en Administración Educativa. Universidad Estatal

Más detalles

FÉLIX RAÚL BETANCOURT MENENDEZ ABOGADO Y NOTARIO

FÉLIX RAÚL BETANCOURT MENENDEZ ABOGADO Y NOTARIO LEGAL1 ATTOENEYS AT LAW Ayala & Betancourt ;\í tí ; A O OS A S < j l I A J> O S FÉLIX RAÚL BETANCOURT MENENDEZ ABOGADO Y NOTARIO DATOS PERSONALES: Fecha de nacimiento: 2 de Marzo de 1967 Estado Civil:

Más detalles

ANEXO III Presentación del Señor Director de COCATRAM sobre la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo COCATRAM

ANEXO III Presentación del Señor Director de COCATRAM sobre la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo COCATRAM ANEXO III Presentación del Señor Director de COCATRAM sobre la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo COCATRAM QUE ES COCATRAM? - Organismo especializado que forma parte de la institucionalidad

Más detalles

PROGRAMA UNIVERSIA / CINDA PROYECTO INFORME SOBRE EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE IBEROAMÉRICA

PROGRAMA UNIVERSIA / CINDA PROYECTO INFORME SOBRE EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE IBEROAMÉRICA PROGRAMA UNIVERSIA / CINDA PROYECTO INFORME SOBRE EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE IBEROAMÉRICA Mayo 2009 - Enero 2010 22 de Abril 2009 1 1. El objetivo de este estudio

Más detalles

CURRICULUM VITAE Ana Karina Calderón Rodríguez

CURRICULUM VITAE Ana Karina Calderón Rodríguez Ana Karina Calderón Rodríguez EXPERIENCIA LABORAL I. LEGALSA Mayo 2008 a la fecha Socia Directora del Area de Propiedad Intelectual Agosto 2006 II. NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) Consultora

Más detalles

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES 1 Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA 1997 Universidad de Costa Rica. Maestría en Administración de Negocios Énfasis Banca y Finanzas 1992 Instituto Tecnológico de Costa Rica. Fase de Nivelación Maestría

Más detalles

Duarte Barrera, Manuel Resume date: 9/6/2006

Duarte Barrera, Manuel Resume date: 9/6/2006 Duarte Barrera, Manuel Resume date: 9/6/2006 Business Address: Mobile: +502 5206 8527 Home Address: 6 calle 31-43 zona 11, Colonia Residencial V Ciudad Guatemala, Codigo Postal 01011 Guatemala Phone: +502

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

Verónica Rojas B. Mba. Economista /Administradora de Empresas. Master en Mercadeo y Finanzas. Telf. : Casa: 22603404, Móvil 88568606

Verónica Rojas B. Mba. Economista /Administradora de Empresas. Master en Mercadeo y Finanzas. Telf. : Casa: 22603404, Móvil 88568606 Verónica Rojas B. Mba. Economista /Administradora de Empresas. Master en Mercadeo y Finanzas. Telf. : Casa: 22603404, Móvil 88568606 VERÓNICA ROJAS BERRIOS EXPERIENCIA 30 de Mayo 2007 a la fecha, Vice

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Casada. Km.14 112 Carretera Sur, Quinta Los Ángeles

CURRICULUM VITAE. Casada. Km.14 112 Carretera Sur, Quinta Los Ángeles 3AN-OC-20@3 05:40 PM r:. 01 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre Apellidos ; Leda Sánchez de Parrales Lugar y Fecha de Nacimiento Estado Civil Nacionalidad Dirección San Marcos, Departamento de Carazo,

Más detalles

Observatorio Iberoamericano de Cultura y Cuentas Satélites de Cultura

Observatorio Iberoamericano de Cultura y Cuentas Satélites de Cultura Observatorio Iberoamericano de Cultura y Cuentas Satélites de Cultura trazado Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) Bravo Murillo, 38 28015 Madrid www.oei.es

Más detalles

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA 1. Título del Programa. PROGRAMA PABLO NERUDA(en adelante actuación ). 2008, XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, San Salvador, El Salvador.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Juan José Villela Ascencio. DOMICILIO: Masagua # 14 local 5 Col. San Bartolo Atepehuacan México D. F.

CURRICULUM VITAE. Juan José Villela Ascencio. DOMICILIO: Masagua # 14 local 5 Col. San Bartolo Atepehuacan México D. F. CURRICULUM VITAE I. DATOS GENERALES: NOMBRE: Juan José Villela Ascencio FECHA DE NACIMIENTO: 30 de Julio de 1956 LUGAR DE NACIMIENTO: EDAD: 56 Años DOMICILIO: Masagua # 14 local 5 Col. San Bartolo Atepehuacan

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

State of play analysis workshop. Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud RIMAIS. Dr Melany Ascencio Secretario Técnico

State of play analysis workshop. Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud RIMAIS. Dr Melany Ascencio Secretario Técnico State of play analysis workshop Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud RIMAIS Dr Melany Ascencio Secretario Técnico Río de Janeiro, 19-22 marzo 2012 Presenter/ date/ Place

Más detalles

Programa de Formación de Líderes Rurales Dulclair Sternadt Oficial Regional de Alianzas Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Programa de Formación de Líderes Rurales Dulclair Sternadt Oficial Regional de Alianzas Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe Programa de Formación de Líderes Rurales Dulclair Sternadt Oficial Regional de Alianzas Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe Guatemala - 2014 Programa de Formación de Líderes Rurales

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

Aseguramiento de la calidad de la educación superior en Iberoamérica. rica. SINAES, Costa Rica Noviembre 2007

Aseguramiento de la calidad de la educación superior en Iberoamérica. rica. SINAES, Costa Rica Noviembre 2007 Aseguramiento de la calidad de la educación superior en Iberoamérica rica María José Lemaitre SINAES, Costa Rica Noviembre 2007 Contenidos Desafíos que enfrenta la educación superior Respuestas en países

Más detalles

HOJA DE VIDA María Virginia Torres de Cristancho

HOJA DE VIDA María Virginia Torres de Cristancho RESUMEN HOJA DE VIDA Abogada, egresada de la Universidad Externado de Colombia, con estudio de especialización en Derecho Administrativo y Maestría de Gobierno Municipal en la Universidad Externado de

Más detalles

Conferencia Regional sobre Migración (CRM) Regional Conference on Migration (RCM) Conferencia Regional sobre Migración (CRM o Proceso Puebla )

Conferencia Regional sobre Migración (CRM) Regional Conference on Migration (RCM) Conferencia Regional sobre Migración (CRM o Proceso Puebla ) Conferencia Regional sobre Migración (CRM) Regional Conference on Migration (RCM) Conferencia Regional sobre Migración (CRM o Proceso Puebla ) 1 Qué es la Conferencia Regional sobre Migración? Antecedentes

Más detalles

Seminario de Estadísticas de Servicios para Cuentas Nacionales. 26 al 28 de Noviembre de 2008

Seminario de Estadísticas de Servicios para Cuentas Nacionales. 26 al 28 de Noviembre de 2008 Seminario de Estadísticas de Servicios para Cuentas Nacionales 26 al 28 de Noviembre de 2008 Motivación del seminario Marco: la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la Comisión Económica para

Más detalles

MOTOS Y SEGURIDAD VIAL

MOTOS Y SEGURIDAD VIAL MOTOS Y SEGURIDAD VIAL Por una convivencia más segura São Paulo, 11 y 12 de septiembre 2013 Antecedentes El crecimiento acelerado del parque de motocicletas y su consecuente incremento en el número de

Más detalles

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981.

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981. CURRICULUM VITAE Nombre: Edgar Antonio Castro Monge Cédula: 1 0573 0156 Fecha de nacimiento: 5 de Enero de 1962 FORMACIÓN ACADÉMICA Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de

Más detalles

SEMINARIOS FONDO DOCUMENTAL

SEMINARIOS FONDO DOCUMENTAL A continuación les recomendamos una serie de documentos que pueden serles útiles para desarrollar o complementar su formación derivada del Curso: Gestión integral de los riesgos naturales desde una perspectiva

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL: EDUCACIÓN SUPERIOR: Egresada de la Universidad Central del Este (UCE) en el año 1990, con grado de Dra. En Derecho.

INFORMACIÓN PERSONAL: EDUCACIÓN SUPERIOR: Egresada de la Universidad Central del Este (UCE) en el año 1990, con grado de Dra. En Derecho. NOMBRE: DRA. CLEOPATRA GONZÁLEZ ALMONTE. NACIONALIDAD: DOMINICANA. POSICIÓN: JUEZ DE LA 1RA. SALA DE LA CORTE DE TRABAJO DEL D. N. TELÉFONOS: 809-686-7760, EXT. 223 CEL. 809-223-3101 INFORMACIÓN PERSONAL:

Más detalles

I.- DATOS PERSONALES. María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950

I.- DATOS PERSONALES. María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950 I.- DATOS PERSONALES Nombre: María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950 Profesión: Abogado. Actividad: Notario de Fe Publica de Primera Clase No. 2. II.- FORMACIÓN

Más detalles

Dr. José Óscar Armando Pineda Navas

Dr. José Óscar Armando Pineda Navas DATOS GENERALES: Dr. José Óscar Armando Pineda Navas HOJA DE VIDA NOMBRE: NACIONALIDAD: PROFESIÓN: JOSÉ ÓSCAR ARMANDO PINEDA NAVAS SALVADOREÑO ABOGADO Y NOTARIO ESTUDIOS SUPERIORES REALIZADOS UNIVERSIDAD

Más detalles

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO www.observatorioasiapacifico.org Ignacio Bartesaghi Coordinador 24 y 25 de noviembre, 2015 Lima, Perú Contenido de la presentación Introducción al Observatorio.

Más detalles

XI CONFERENCIA RIICOTEC. 1-3 de julio de 2017 Montevideo, Uruguay

XI CONFERENCIA RIICOTEC. 1-3 de julio de 2017 Montevideo, Uruguay XI CONFERENCIA RIICOTEC 1-3 de julio de 2017 Montevideo, Uruguay INFORME DE GESTIÓN SEPTIEMBRE 2010 / JUNIO 2014 INFORME DE GESTIÓN SEPTIEMBRE 2010 / JUNIO 2014 A) Actividad desarrollada por RIICOTEC -

Más detalles

Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre 2025

Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre 2025 Ricardo Rapallo. Oficial de Seguridad Alimentaria Coordinador Proyecto de apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre 2025 Montevideo,26 de Octubre del

Más detalles

Cooperación n para el Desarrollo de Puertos Competitivos, Seguros y Sostenibles en las Américas

Cooperación n para el Desarrollo de Puertos Competitivos, Seguros y Sostenibles en las Américas Comisión n Interamericana de Puertos: Cooperación n para el Desarrollo de Puertos Competitivos, Seguros y Sostenibles en las Américas ricas Seminario de Estadísticas sticas Portuarias Lima, Perú Violeta

Más detalles

Líder Interlocutor Facilitador

Líder Interlocutor Facilitador Informe de Actividades del de Trabajo sobre Medición de las Tecnologías de Información y Comunicación Pablo Tactuk Oficina Nacional de Estadística (ONE) República Dominicana VII Reunión Comité Ejecutivo

Más detalles

La Cooperación Triangular de Chile: experiencias y desafíos. Agencia de Cooperación Internacional de Chile. Julio 2011

La Cooperación Triangular de Chile: experiencias y desafíos. Agencia de Cooperación Internacional de Chile. Julio 2011 La Cooperación Triangular de Chile: experiencias y desafíos. Agencia de Cooperación Internacional de Chile. Julio 2011 La Política Exterior de Chile 2010-2014. La meta que nos hemos fijado como país es

Más detalles

Oportunidades de relacionamiento de Centroamérica con otras regiones

Oportunidades de relacionamiento de Centroamérica con otras regiones Oportunidades de relacionamiento de Centroamérica con otras regiones Hugo Beteta Director de la Sede Subregional de la CEPAL en México Ciudad de Panamá, diciembre 2013. Modalidades del regionalismo latinoamericano

Más detalles

Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS

Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana.. Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS Ana de Cardoza Coordinadora

Más detalles

Curriculum Vitae. Universidad Privada Boliviana Posgrado en Finanzas Corporativas. La Paz 2009

Curriculum Vitae. Universidad Privada Boliviana Posgrado en Finanzas Corporativas. La Paz 2009 Curriculum Vitae Nombre: Jaime Eduardo Martínez Mariaca Fecha de nacimiento: 30 de Abril de 1975 Nacionalidad: Boliviana Edad: 38 años Idiomas: Español, Ingles (lectura y escritura) Dirección: Los Olivos,

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica.

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica. ESTUDIOS REALIZADOS Actualmente Doctorando en Derecho Privado, por la Universidad Autónoma de Barcelona en coordinación con la Universidad Dr. José Matías Delgado. Máster en Derecho de los Negocios por

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006 Bogotá, D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento

Más detalles

CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Pares Evaluadores Carrera de: ARQUITECTURA DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Pares Evaluadores Carrera de: ARQUITECTURA DATOS PERSONALES Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior ANEAES - PARAGUAY CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Pares Evaluadores Carrera de: ARQUITECTURA DATOS PERSONALES Primer Apellido Segundo

Más detalles

elac2007 Grupo de Trabajo Financiamiento

elac2007 Grupo de Trabajo Financiamiento elac2007 Grupo de Trabajo Financiamiento Avances del Grupo de Trabajo Santiago de Chile 27 de noviembre 2006 Objetivos del Grupo Evaluar necesidades nacionales y regionales de financiamiento para el desarrollo

Más detalles

Rosa María García Almada

Rosa María García Almada Paseo del Laurel #9220-10, Fracc. Residencial La Florida, C.P. 32545. Ciudad Juárez, Chihuahua, México Teléfono casa: (+52) 656.668.1876 Teléfono móvil: (+52) 656.185.3029 Correo electrónico: maria.garcia@uacj.mx;

Más detalles

ASOCIACION RED DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LATINOAMERICA Y EUROPA

ASOCIACION RED DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LATINOAMERICA Y EUROPA ASOCIACION RED DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LATINOAMERICA Y EUROPA HISTORIA RECLA tuvo su origen en el Proyecto CEC del Programa Columbus (1997). Desde 1.994 se inició un proyecto de cooperación alrededor

Más detalles

LOS ORGANISMOS Y MECANISMOS REGIONALES AMERICANOS Y LA NUEVA ARQUITECTURA INSTITUCIONAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

LOS ORGANISMOS Y MECANISMOS REGIONALES AMERICANOS Y LA NUEVA ARQUITECTURA INSTITUCIONAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE LOS ORGANISMOS Y MECANISMOS REGIONALES AMERICANOS Y LA NUEVA ARQUITECTURA INSTITUCIONAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Relación de organismos y mecanismos Evolución de la arquitectura institucional regional

Más detalles

EL TRABAJO EN RED. La importancia de trabajar juntos

EL TRABAJO EN RED. La importancia de trabajar juntos EL TRABAJO EN RED La importancia de trabajar juntos Lo que no es posible si quiera es pensar en transformar el mundo sin un sueño, sin utopía, sin proyecto PAULO FREIRE Un elemento sustantivo del aprender

Más detalles

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981.

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981. CURRICULUM VITAE Nombre: Edgar Antonio Castro Monge Cédula: 1 0573 0156 Fecha de nacimiento: 5 de Enero de 1962 FORMACIÓN ACADÉMICA Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c)

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) CURRÍCULUM VITAE Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) Diciembre 2014 CURRÍCULUM VITAE Mg. Ing. LUIS ALBERTO TORRES CABANILLAS Dr. (c) Teléfonos RPC 989049948 978374156 Correo electrónico ltorres140662@gmail.com

Más detalles

RESULTADOS DEL PRIMER CICLO DE REVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN INTERNACIONAL DE MADRID SOBRE EL ENVEJECIMIENTO

RESULTADOS DEL PRIMER CICLO DE REVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN INTERNACIONAL DE MADRID SOBRE EL ENVEJECIMIENTO RESULTADOS DEL PRIMER CICLO DE REVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN INTERNACIONAL DE MADRID SOBRE EL ENVEJECIMIENTO CELADE-División de Población CEPAL En América Latina y el Caribe la población n está

Más detalles

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES. Ing. Fátima Bogado de Sarubbi

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES. Ing. Fátima Bogado de Sarubbi CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES Ing. Fátima Bogado de Sarubbi 2 Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CURRICULUM VITAE NORMATIZADO DATOS PERSONALES Primer

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Rethelny Figueroa de Jain* Pamela Chavarría Robles** Sandra Fallas Zeledón** cifras El estado actual de la disciplina de la Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana MUESTRA LOS PRIMEROS

Más detalles

Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala

Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala JOSE ANTONIO CORO GARCIA ABOGADO Y NOTARIO Nombre: Edad: Estado civil: Nacionalidad: José Antonio Coro García 46 años casado guatemalteco Fecha de Nacimiento: 01-11-1967 Lugar de nacimiento: Grado Académico:

Más detalles

DECISIÓN DE SANTIAGO

DECISIÓN DE SANTIAGO 10 de noviembre de 2014 ORIGINAL: ESPAÑOL Cuarta Reunión de los Puntos Focales Designados por los Gobiernos de los Países Signatarios de la Declaración sobre la Aplicación del Principio 10 de la Declaración

Más detalles

II FORO CONSULTIVO REGIONAL DE LA PCGIR. 18 y 19 de junio, San José, Costa Rica

II FORO CONSULTIVO REGIONAL DE LA PCGIR. 18 y 19 de junio, San José, Costa Rica II FORO CONSULTIVO REGIONAL DE LA PCGIR En el marco de la XLI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno del SICA 18 y 19 de junio, San José, Costa Rica LUGAR: Hotel Barceló, San José Palacio, Costa

Más detalles

PROFIO Presentación de resultados

PROFIO Presentación de resultados PROFIO Presentación de resultados Asamblea General de la FIO, Montevideo, 11 de noviembre de 2015 Página 1 Nombre PROFIO I Fortalecimiento Institucional de la FIO Objetivo La FIO se ha establecido como

Más detalles

TenepajibBafl KOH^epem^H» JIpamxaTh TpeTwi ceccna KoMHTeT no KaHAHfla-rypaM. Conferencia General 23. a reunión Comité de Candidaturas

TenepajibBafl KOH^epem^H» JIpamxaTh TpeTwi ceccna KoMHTeT no KaHAHfla-rypaM. Conferencia General 23. a reunión Comité de Candidaturas General Conference Twenty-third Session Nominations Committee Sofía 1985 Conférence générale Vingt-troisième session Comité des candidatures mmè- TenepajibBafl KOH^epem^H» JIpamxaTh TpeTwi ceccna KoMHTeT

Más detalles

Energía Renovable en América Latina y el Caribe

Energía Renovable en América Latina y el Caribe Energía Renovable en América Latina y el Caribe Primer Encuentro Técnico Observatorio de Energía Renovable para América Latina y el Caribe Medellín, 20 a 24 de julio de 2009 Dirección de Planificación

Más detalles

Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado III Seminario Iberoamericano de Posgrado

Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado III Seminario Iberoamericano de Posgrado D O C U M E N T O Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado III Seminario Iberoamericano de Posgrado 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DE 2006, UNIVERSIDAD DE PANAMÁ 142 La Red Iberoamericana de Estudios de Posgrado

Más detalles

IX CONFERENCIA DE RIICOTEC RIICOTEC

IX CONFERENCIA DE RIICOTEC RIICOTEC IX CONFERENCIA DE RIICOTEC Lema: Iberoamérica por los derechos y la dignidad de las personas vulnerables Lugar: 2 de octubre de 2007 Aldaia, Valencia (Teatro Auditorio Municipal) 3 y 4 de octubre de 2007

Más detalles

Currículum Vitae ESTUDIOS CURSADOS Y FORMACIÓN ACADÉMICA

Currículum Vitae ESTUDIOS CURSADOS Y FORMACIÓN ACADÉMICA Currículum Vitae DATOS PERSONALES Apellido y nombres: Poet, Alexis Iván Doc. de identidad Nº: 25.171.729 Edad: 36 años Fecha de nacimiento: 14/07/76 Lugar: Rosario Estado civil: casado, 1 hijo Dirección:

Más detalles

DIPLOMADO IBERGOP 2011: Sistema de Monitoreo y Evaluación delas Políticas Públicas y Programas de Gobierno en los Centros de Gobierno,

DIPLOMADO IBERGOP 2011: Sistema de Monitoreo y Evaluación delas Políticas Públicas y Programas de Gobierno en los Centros de Gobierno, 1. Programa Escuela Iberoamericana de Gobierno y Políticas Públicas, IBERGOP: Aprobado en la XI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Lima, 23 y 24 de Noviembre de 2001. 2. Países participantes:

Más detalles

LUIS FERNANDO FUENTES IBARRA

LUIS FERNANDO FUENTES IBARRA LUIS FERNANDO FUENTES IBARRA Calle 22 A No. 50 49 apto 505 lfuentes@mincomercio.gov.co, lffuentes@hotmail.com Teléfonos Oficina (571) 606 75 30 606 76 76 Ext. 2121 Celular (57) 300 603 95 77 Fax (571)

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

Presentación n de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía, ARIAE

Presentación n de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía, ARIAE Presentación n de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía, ARIAE SITIO WEB: www.ariae.org Febrero, 2009 1 ANTECEDENTES En 1995 surge la idea. La CNSE y el ENRE impulsan la celebración

Más detalles

Universidad Central. Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y. la Prevención de Desastres-MARES

Universidad Central. Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y. la Prevención de Desastres-MARES Universidad Central Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y la Prevención de Desastres-MARES Destinatarios: Dirigida a profesionales interesados en el desarrollo de competencias para

Más detalles

CURRICULUM VITAE INFORMACIÓN PERSONAL. Fecha de nacimiento: 10 de Septiembre de 1989. Estudiante de Ciencia Política e Historia

CURRICULUM VITAE INFORMACIÓN PERSONAL. Fecha de nacimiento: 10 de Septiembre de 1989. Estudiante de Ciencia Política e Historia CURRICULUM VITAE INFORMACIÓN PERSONAL Nombres y Apellidos: Cédula de Ciudadanía: Miguel Ángel Correal Betancur 1.037.597.737 de Envigado Fecha de nacimiento: 10 de Septiembre de 1989 Profesión: Estado

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA (SEGIB) PROGRAMA IBEROAMERICANO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR (PIFCSS)

SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA (SEGIB) PROGRAMA IBEROAMERICANO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR (PIFCSS) SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA (SEGIB) PROGRAMA IBEROAMERICANO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR (PIFCSS) CONVOCATORIA Gerente de la Unidad Técnica del Programa Iberoamericano para el

Más detalles

Anina M. Del Castillo Cazaño

Anina M. Del Castillo Cazaño derechos Anina M. Del Castillo Cazaño Anina M. Del Castillo Cazaño, realizó sus estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, obteniendo el grado Cum Laude. A lo larga de los años

Más detalles

CURRICULUM VITAE. LEONOR PORLES BLAS Economista

CURRICULUM VITAE. LEONOR PORLES BLAS Economista CURRICULUM VITAE LEONOR PORLES BLAS Economista 1. TITULOS Y GRADOS. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Economista- 1970. Universidad Nacional Mayor de San Marcos 1974. Postgrado en Evaluación

Más detalles

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA IBEROAMERICANO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR 1 de enero de 2014 a 1 de enero de 2015

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA IBEROAMERICANO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR 1 de enero de 2014 a 1 de enero de 2015 INFORME ANUAL DEL PROGRAMA IBEROAMERICANO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR 1 de enero de 2014 a 1 de enero de 2015 1.- Título del Programa, Iniciativa o Proyecto adscrito Programa Iberoamericano

Más detalles

H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: EDGAR ROBLES PIÑEROS LUGAR DE NACIMIENTO: Bogotá D.C. MATRICULA PROFESIONAL: N 18899 ESTADO CIVIL: Casado. CORREO ELECTRÓNICO: edgar08135@gmail.com

Más detalles

Vinculación de las Universidades con la Economía Popular y Solidaria

Vinculación de las Universidades con la Economía Popular y Solidaria Vinculación de las Universidades con la Economía Popular y Solidaria Jornadas de Participación Ciudadana, Guayaquil, 17 de Mayo de 2011. Conferencia a cargo del Dr. Pablo Guerra La complejidad de la EPS

Más detalles

AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN URUGUAY PROGRAMAS DE FORMACIÓN. www.aecid.

AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN URUGUAY PROGRAMAS DE FORMACIÓN. www.aecid. AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN URUGUAY PROGRAMAS DE FORMACIÓN www.aecid.es 1 Programas de Formación: Instrumentos de la Cooperación Española

Más detalles

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA IberQualitas (Programa Iberoamericano por la Calidad) Gestionado por FUNDIBEQ

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA IberQualitas (Programa Iberoamericano por la Calidad) Gestionado por FUNDIBEQ INFORME ANUAL DEL PROGRAMA IberQualitas (Programa Iberoamericano por la Calidad) Gestionado por FUNDIBEQ IberQualitas IBEROAMÉRICA EXCELENTE Proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

Más detalles

ELSA ELIZABETH FUENTES ABOGADA

ELSA ELIZABETH FUENTES ABOGADA Email.elizabeth.fuentes@uca.es Edad. 28 años Nacionalidad. Salvadoreña NIE. X9572945-T ELSA ELIZABETH FUENTES ABOGADA Educación Universitaria: Becada por la Universidad de Cádiz y el Consorcio para la

Más detalles

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO IDENTIFICACIÓN E INFORMACIÓN BÁSICA Nombres y Apellido Jorge Nicolás Amado Lugar de Nacimiento Santiago del Estero, Argentina. Nacionalidad Argentina Documento de Identidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Datos personales. Formación Profesional. Membresías. Actividad Académica. Presentación en Seminarios. Experiencia Laboral

CURRICULUM VITAE. Datos personales. Formación Profesional. Membresías. Actividad Académica. Presentación en Seminarios. Experiencia Laboral CURRICULUM VITAE Datos personales Formación Profesional Membresías Actividad Académica Presentación en Seminarios Experiencia Laboral Datos personales Nacionalidad: uruguaya Fecha de nacimiento: 29 de

Más detalles

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Doctor en Administración Pública

Más detalles

El Programa COPOLAD de la U.E.

El Programa COPOLAD de la U.E. Improving responses to organised crime and drug trafficking along the Cocaine Rute 28-30 mayo 2013, Roma, Italia El Programa COPOLAD de la U.E. Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea

Más detalles

Alianza Cinde Universidad de Manizales

Alianza Cinde Universidad de Manizales Alianza Cinde Universidad de Manizales Redes y Grupos Internacionales Red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Grupos de trabajo CLACSO Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y

Más detalles

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS 7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS I. DATOS GENERALES Tel. (55) 57 96 18 87 Cel. (044) 55 28 55 64 21 E-mail: cinthya.rocha.santos@gmail.com II. FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado México Maestría Licenciatura: Candidata

Más detalles

SEMINARIO DE ACERCAMIENTO A LOS TEMAS DE POLÍTICA EXTERIOR. 22 de junio de 2010

SEMINARIO DE ACERCAMIENTO A LOS TEMAS DE POLÍTICA EXTERIOR. 22 de junio de 2010 SEMINARIO DE ACERCAMIENTO A LOS TEMAS DE POLÍTICA EXTERIOR Actividad Internacional del Gobierno del Estado de México 22 de junio de 2010 ESTRUCTURA FUNCIONAL COORDINACIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES SECRETARÍA

Más detalles

Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia CODENI

Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia CODENI Proyecto Nacional Fortaleciendo las redes de la Sociedad Civil y los grupos organizados de niños, niñas y adolescentes en su rol de defensa y promoción de los Derechos de la niñez especialmente en el tema

Más detalles

NELSON RICARDO MUÑOZ OSMA C.C.91500237 Bucaramanga

NELSON RICARDO MUÑOZ OSMA C.C.91500237 Bucaramanga Administrador de Empresas - UNAB M.B.A. Máster en Administración ADMBS - UNIR Mentor Empresarial U. Jorge Tadeo Lozano Corca. Gestor de emprendimiento. TEC Monterrey. Consultor en innovación. Colciencias

Más detalles

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: Hugo Luis DALBOSCO Nacionalidad: Argentina II. TÍTULOS Licenciado en Ciencias Políticas. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR 35 REUNION DEL SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR-SICEVAES-

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR 35 REUNION DEL SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR-SICEVAES- UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR 35 REUNION DEL SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR-SICEVAES- SEGUIMIENTO AL PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL:

Más detalles

CONVOCATORIA CYTED 2015

CONVOCATORIA CYTED 2015 CONVOCATORIA CYTED 2015 Preguntas más frecuentes sobre la Convocatoria Febrero 2015 PROGRAMA IBEROAMERICANO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO Preguntas más frecuentes sobre la Convocatoria 1 1.

Más detalles

Taller Regional sobre Delito y Seguridad Cibernética en Centroamérica

Taller Regional sobre Delito y Seguridad Cibernética en Centroamérica www.coe.int/cybercrime Versión 15 febrero 2012 Taller Regional sobre Delito y Seguridad Cibernética en Centroamérica San José, Costa Rica, 7 al 9 de marzo2012 Organizado por El Ministerio de Ciencia y

Más detalles

Taller de Capacitación Sub-Regional Centroamérica y Caribe Español

Taller de Capacitación Sub-Regional Centroamérica y Caribe Español Taller de Capacitación Sub-Regional Centroamérica y Caribe Español Monitoreo y Análisis de los Procesos de Cambio de los Sistemas de Salud San Juan, Puerto Rico 15-17 Agosto 2005 Procesos y Resultados

Más detalles

ALFREDO A. CRUZ POLANCO

ALFREDO A. CRUZ POLANCO ALFREDO A. CRUZ POLANCO I. INFORMACIÓN PERSONAL: 1. Estado Civil: Casado 2. Nacionalidad: Dominicana 3. Lugar de Nacimiento: Santiago de Los Caballeros II. FORMACIÓN ACADÉMICA 1. Estudios Universitarios:

Más detalles