Programa de Becas de Desarrollo Profesional GESTIÓN DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN OAS/DHDEC/CIR.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Becas de Desarrollo Profesional GESTIÓN DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN OAS/DHDEC/CIR."

Transcripción

1 Programa de Becas de Desarrollo Profesional GESTIÓN DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN OAS/DHDEC/CIR. 111/2011 1) Lugar de Estudio: ITU Academy plataforma de educación a distancia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Centro de Excelencia para la Región Américas. 2) Ofrecido por: Centro Regional Centro de Excelencia para la Región Américas con el apoyo de CITEL/OEA. 3) Coordinadora: Sra. Melba Lucía de Reyes, Directora del Centro de Excelencia para la Región Américas, Brasilia, Brasil. Tel: (55-61) , E- mail: cde.americas@itu.int. 4) Modalidad: Curso a distancia 5) Fechas de inicio y de finalización: 24 Octubre al 18 de Noviembre de 2011 Vencimiento de Postulación en Uruguay Organismo Nacional de Enlace 12 de Setiembre de 2011 Oficina de Becas OPP

2 6) Duración del curso: (4) semanas 7) Idioma: Castellano 8) Objetivo General: Analizar los diferentes aspectos de la gestión del espectro en el marco de las nuevas facilidades que ofrecen las herramientas de de última generación para hacer más eficiente el uso del espectro Radio Eléctrico (RE) y poder responder de manera practica a los retos de la llegada de la TV Digital y la liberación de nuevas bandas del espectro para las Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT). 9) Objetivos específicos: Comprender el rol de las organizaciones regionales e internacionales en la gestión del espectro radioeléctrico y presentar las actividades de la región América para la preparación de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR) de Analizar y comprender los conceptos teóricos para incorporar procesos que utilicen herramientas de última generación en la gestión del espectro Radio Eléctrico. Identificar y comprender el proceso de comprobación técnica y la estructura que lo soporta como elemento estratégico para hacer mas eficiente el uso del espectro RE. Identificar los componentes y las diferentes alternativas para la integración de sistemas portátiles de monitoreo. 10) Proyecto de Programa: Al finalizar el curso los participantes estarán en capacidad de: Comprender la importancia de las Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones (CMR) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y del importante rol de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) en la región de las Américas, en la definición de los nuevos usos de las bandas del espectro Radio Eléctrico (RE).

3 Seleccionar las herramientas de ingeniería de Radio Frecuencia (RF) que mas convengan para apoyar las tareas de asignación, control y vigilancia del espectro Radio Eléctrico (RE) y podrán integrar de manera muy práctica sistemas portátiles de monitoreo del espectro RE. Semana I La UIT, la CITEL y las Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones. Objetivo: Analizar un marco de referencia que permita a los participantes tener una visión global de las Radiocomunicaciones así como de las tendencias en el uso de bandas del espectro radioeléctrico, teniendo en cuenta el uso de las nuevas tecnologías de banda ancha. Comprender: El esquema Organizacional de la UIT La conformación los diferentes servicios de Radiocomunicaciones La Reunión preparatoria de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (RPC) de febrero del 2011 La Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones y sus funciones (RRB) La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR) 2007, acuerdos y retos para la CMR del 2012 La Agenda Regional para la CMR-2012 La CITEL como organismo de coordinación regional Situación Regional de las TIC Tendencias y perspectivas; Ingresos por sector Internet y Banda Ancha Espectro para 4G (IMT Advanced) y TV Digital Móvil Tendencias en Tecnología, nuevos usos del espectro y áreas de I&D. Estudios actuales del UIT-R sobre gestión de espectro; impacto de las ISM, dispositivos de Ultra Banda Ancha, el impacto de las nuevas tecnologías en los servicios de radiocomunicaciones, La Gestión del espectro Nacional y la importancia del marco regulatorio. Semana II La Gestión del espectro y las herramientas de Ingeniería requeridas.

4 Objetivo: Revisión de los lineamientos Generales sobre la Gestión del Espectro Radio Eléctrico, revisión de las herramientas de Ingeniería requeridas para apoyar la Gestión. En este módulo se analizarán los indicadores que miden la eficiencia del sistema (recaudo, tiempo de respuesta en las solicitudes de nuevas frecuencias, resolución de problemas de interferencia, confiabilidad y oportunidad de la información solicitada por los diferentes actores, entre otros). Se revisara la teoría necesaria para implementar y utilizar las herramientas de Ingeniería. Gestión del Espectro Radioeléctrico Responsabilidades funcionales de un Sistema de Gestión del Espectro (GE). Funciones de regulación del espectro Radioeléctrico Organización Basada en responsabilidades funcionales Entorno Regional Algunas estrategias para la implementación eficiente de sistemas para la GE Plataformas de Software para apoyar la gestión del espectro, caso SMS4DC de la UIT, interfaces WEB. Como medir la efectividad de la GE Simuladores de propagación Radioeléctrica de multipropósito. Cartografía digital en 3D de media y alta resolución Georeferenciación y sistemas de coordenadas Sistemas de Información Geográfico y diferentes métodos de georeferenciación espacial, Semana III La Gestión del espectro, su estructura y la comprobación técnica. Objetivo: Analizar el marco de referencia en el que se desarrolla la gestión del espectro, el tipo de estructuras que lo soportan y la comprobación técnica como uno de los elementos del proceso para apoyar la administración y la realización de auditorias que permitan garantizar la confiabilidad de los registros de asignación de frecuencias contenidos en la base de datos del sistema nacional de gestión del espectro. Introducción Marco de referencia para la Gestión del espectro radioeléctrico Ley Nacional de Radiocomunicaciones.

5 Reglamento de Radiocomunicaciones. Cuadro Nacional de atribución de bandas de frecuencias. Asignación de frecuencias y la base de datos del sistema de Gestión del espectro Radio Eléctrico. Desarrollo de la estructura organizativa para la Gestión del espectro Radioeléctrico. Organización de gestión de espectro. La comprobación técnica como elemento del proceso de gestión del espectro. Automatización de la Comprobación Técnica. Automatización de las mediciones rutinarias. Equipos automáticos de comprobación técnica. Programas informáticos para la automatización. Detección automática de infracciones. Acceso remoto a los recursos del sistema. Presentación por parte de los participantes de: La información relacionada con el marco de referencia, la estructura organizativa y los procesos para la comprobación técnica. Las estrategias de personalización de los sistemas informáticos y de monitoreo que aplica cada administración. Las experiencias y estrategias de actualización de las Bases de Datos para la Gestión del espectro Radioeléctrico. Al finalizar el módulo el tutor configurara una ayuda de memoria con información consolidada correspondiente a la Región Américas. Semana IV Sistemas de Monitoreo y Control para la evaluación de los servicios Objetivo: Analizar las diferentes opciones tecnológicas para modernizar y/o implementar sistemas sencillos y eficientes de Monitoreo y Control. Identificar los referentes Nacionales y/o internacionales que permiten la evaluación de los diferentes servicios. Las Actividades del UIT-R sobre monitoreo de radio Funciones de los Sistemas de Monitoreo y Control Los temas de monitoreo en el RR Diferentes tipos de configuración; Sistemas Portátiles, Unidades móviles Composición de un sistema portátil de monitoreo o Antenas o Preamplificadores.

6 o Analizador de espectros. o Plataforma de Control o Montajes típicos Plataformas de software de última tecnología en ambiente multiproveedor. Estrategias de actualización y renovación de los sistemas existentes Procesos de control que se pueden cubrir con sistemas portátiles de monitoreo. 11) Metodología: El presente programa esta concebido para ser impartido en línea por el Centro de Excelencia para la Región Américas UIT a través de la ITU ACADEMY y se ha estructurado por medio de una parte teórica dividida en 4 módulos que serán impartidos durante 4 semanas. El material suministrado en cada módulo servirá como punto de partida para lograr el intercambio de experiencias entre los participantes. Se realizará una evaluación al finalizar cada módulo la cual podrá ser hecha a través de un cuestionario, un estudio de caso, un análisis de una situación puntual, trabajo en grupo entre otros. 12) Criterios de Otorgamiento de Becas de la OEA: De acuerdo al Artículo 4.2 del Manual de Procedimientos y Becas, las becas de la OEA se otorgarán conforme a los siguientes criterios: Los objetivos y las prioridades establecidos en el Plan Estratégico de Cooperación para el Desarrollo. Las prioridades de capacitación de los Estados Miembros; Los méritos y las credenciales generales del candidato, que incluyen sus antecedentes académicos y profesionales; La necesidad financiera del candidato; y Una distribución geográfica amplia y equitativa en beneficio de todos los Estados miembros y que tenga en cuenta las mayores necesidades de las economías más pequeñas y de menor desarrollo relativo. 13) Requisitos: a) Ser ciudadano o residente permanente de un Estado miembro de la OEA(*) (los residentes deberán enviar copia de su visa), con excepción de Colombia por ser éste el país sede del curso. b) Perfil del participante: Gerencia alta y media de las áreas técnico operativas de las Administraciones/organizaciones; profesionales que hacen parte de las

7 áreas que en los organismos de regulación ó control están ampliamente relacionados con la Gestión del Espectro Radioeléctrico; responsables técnicos de la Gestión del Espectro Radioeléctrico. Los participantes deberán tener formación en Ingenierías eléctrica, electrónica, de telecomunicaciones ó relacionadas. c) Se requieren dos años de experiencia en el tema. d) La solicitud deberá incluir una dirección de correo electrónico. No se considerarán las solicitudes que no contengan una dirección de . e) No se requiere certificado de salud. f) Tener acceso a equipo de computación y a Internet con las siguientes especificaciones técnicas: Computadora: debe permitir utilizar las últimas versiones de navegadores. Acceso a Internet: Se debe poder tener acceso a la red desde su lugar de trabajo o desde su casa. La velocidad de módem mínima aceptable es de 28.8 kbps. g) Presentar la solicitud completa antes de la fecha límite establecida por la Oficina Nacional de Enlace (ONE) 1. Es responsabilidad del candidato el buscar la fecha establecida por la ONE en su país de residencia. (*) El 3 de junio de 2009, los Ministros de Relaciones Exteriores de las Américas adoptaron la resolución AG/RES (XXXIX-O/09), la cual resuelve que la Resolución de 1962, mediante la cual se excluyó al Gobierno de Cuba de su participación en el sistema interamericano, queda sin efecto en la Organización de los Estados Americanos (OEA). La resolución de 2009 declara que la participación de la República de Cuba en la OEA será el resultado de un proceso de diálogo iniciado a solicitud del Gobierno de la República de Cuba y de conformidad con las prácticas, los propósitos y principios de la OEA. 14) Beneficios: La CITEL/OEA cubrirá el costo total de la matrícula de US$ para los candidatos seleccionados. 15) Responsabilidad de los candidatos seleccionados: Los candidatos seleccionados deberán confirmar su aceptación al Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura a través de la Representación de la Secretaría General de la OEA en su propio país y el ONE, de tal manera que la OEA pueda hacer los arreglos 1 La fecha límite para la presentación de solicitudes al ONE difiere de un país a otro y, por lo tanto, debe ser confirmada con el ONE correspondiente en el país de origen o de residencia permanente.

8 necesarios o para nombrar a un candidato suplente si algún estudiante rechaza la beca. Los candidatos luego de seleccionados deberán aceptar la beca confirmando al Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura su disponibilidad para realizar el curso durante el período indicado y en las condiciones de estudio que se le darán oportunamente. Los candidatos seleccionados, deberán aceptar formalmente la beca de Desarrollo Profesional llenando y firmando el Formulario de Aceptación de Beca que el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura les enviará a su correo electrónico. Únicamente después de que el DDHEC ha recibido debidamente firmado este formulario, procederá a hacer los arreglos necesarios. Si el becario renuncia, cancela o termina la beca después de que el curso /programa ha iniciado, sin presentar pruebas suficientes de la causa a la SG/OEA, ella/él deberá reembolsar a la SG/OEA la totalidad de los gastos incurridos en su persona. En el caso de que el candidato seleccionado haya aceptado la beca, pero por razones ponderables no pueda asistir al curso, debe notificarlo inmediatamente al Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura, para que esta oficina decida las acciones a tomar. La obtención de acceso al equipo así como los gastos de comunicaciones (acceso a Internet y a correo electrónico) corren por cuenta del estudiante. Computadora: debe permitir utilizar las últimas versiones de navegadores. Acceso a Internet: Se debe poder tener acceso a la red desde su lugar de trabajo o desde su casa. La velocidad de módem mínima aceptable es de 28.8 kbps. Navegador: El navegador que Usted utilice es muy importante. La plataforma e- learning requiere un navegador que permita utilizar Java, Javascript. Estas opciones deben estar habilitadas en su navegador. 16) Certificación: La CITEL/OEA y el Centro de Excelencia para la Región Américas de la UIT entregarán a los participantes un certificado electrónico correspondiente a la finalización y aprobación del curso. 17) Presentación de las candidaturas: Aviso: Si usted ha sido favorecido con una Beca del Programa de Desarrollo Profesional en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una Beca de Estudios Académicos, No es elegible para aplicar a otra Beca del programa de Desarrollo Profesional. El Formulario de Solicitud de Beca en línea debe ser llenado en Internet y se encuentra disponible en el siguiente enlace:

9 avid=281 Aquí encontrara los anuncios de todas las convocatorias de los cursos a distancia. Haga click en el curso en el cual está interesado, siga hasta el final de la página en donde encontrará el botón de Continuar que lo conducirá a la apertura del formulario de aplicación que debe completar. Una vez que el candidato complete el formulario en línea y lo envíe, recibirá automáticamente una copia del formulario completo en su dirección de correo electrónico. Este formulario completo deberá ser impreso, firmado y presentado en la Oficina Nacional de Enlace (ONE). Este requisito es obligatorio. Con los otros formularios que encontrará en el siguiente enlace avid281 Todos los formularios adicionales deben ser llenados electrónicamente o a máquina. La siguiente es la lista de los Organismos Nacionales de Enlace ONEs- en los Estados Miembros de la OEA: =281 Por favor tenga en cuenta que el anuncio oficial de esta convocatoria se encuentra disponible en a página Web del Portal Educativo de las Américas en: Las preguntas sobre del envío de solicitudes para este curso deben ser dirigidas al siguiente PDSP@oas.org NOTA IMPORTANTE: ESTAS BECAS ESTAN SUJETAS A LA DISPONIBILIDAD DE LOS FONDOS CORRESPONDIENTES DEL PRESUPUESTO REGULAR PARA EL AÑO C.c.: Coordinación del Curso, Archivo

3) Modalidad: Distancia. 4) Fechas de inicio y de finalización: 12 septiembre al 5 diciembre de ) Duración del curso: Doce (12) semanas

3) Modalidad: Distancia. 4) Fechas de inicio y de finalización: 12 septiembre al 5 diciembre de ) Duración del curso: Doce (12) semanas Programa de Becas de Desarrollo Profesional Etica Pública, Transparencia y Anticorrupción OAS/DHDEC/CIR.023/2011 1) Lugar de Estudio: Campus Virtual TOP Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología

Más detalles

Proyectos Colaborativos en Red 1

Proyectos Colaborativos en Red 1 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Proyectos Colaborativos en Red 1 OAS/DHDEC/CIR.030/2012 1. Institución que ofrece el curso: Fundación Evolución, San Martín 977-4 "G", Buenos Aires, Argentina.

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Diplomado en Adaptación al Cambio Climático 1

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Diplomado en Adaptación al Cambio Climático 1 Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Diplomado en Adaptación al Cambio Climático 1 OAS/DHDEE/CIR.018/2016 1. Institución que ofrece el curso:

Más detalles

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo. Programa de Becas de Desarrollo Profesional

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo. Programa de Becas de Desarrollo Profesional Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Diplomado en Derechos Humanos, Discapacidad y Educación Inclusiva 1 OAS/DHDEE/CIR.020/2016 1. Institución

Más detalles

Redes Ópticas TV Digital 1

Redes Ópticas TV Digital 1 Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Redes Ópticas TV Digital 1 OAS/DHDEE/CIR.192/2016 1. Institución que ofrece el curso: Universidad Blas

Más detalles

3. Fecha de realización del curso: Del 19 de octubre al 8 de diciembre de Idioma de instrucción: Castellano

3. Fecha de realización del curso: Del 19 de octubre al 8 de diciembre de Idioma de instrucción: Castellano Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Innovación Tecnológica y Gestión de las Tecnologías 1 OAS/DHDEE/CIR.191/2016 1. Institución que ofrece

Más detalles

3) Coordinador: Ing. José Alberto Benítez Gómez, Dirección de Extensión Universitaria. Tel: (595-21)

3) Coordinador: Ing. José Alberto Benítez Gómez, Dirección de Extensión Universitaria. Tel: (595-21) Programa de Becas de Desarrollo Profesional Seguridad en Redes de Comunicación OAS/DHDEC/CIR.057/2011 1) Lugar de Estudio: Centro de Innovación Tecnológica Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional

Más detalles

Curso: Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo. Programa de Becas de Desarrollo Profesional

Curso: Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo. Programa de Becas de Desarrollo Profesional Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Curso en Patrimonio Cultural, Turismo y Paisaje: Estrategias Sostenibles en Destinos Patrimoniales y Proyectos

Más detalles

Redes Ópticas TV Digital

Redes Ópticas TV Digital Curso 127-2016 Redes Ópticas TV Digital Fecha de cierre IFARHU 12 de septiembre de 2016 1. Fecha de realización del curso: Del 6 de octubre al 23 de noviembre de 2016 2. Modalidad del curso: a distancia

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Curso de Innovación Tecnológica 1

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Curso de Innovación Tecnológica 1 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Curso de Innovación Tecnológica 1 Institución oferente del curso: Universidad Blas Pascal OAS/DHDEE/PDSP/CIR.019/2017 Coordinador: Marco Lorenzatti, e-mail:

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo profesional. Gestión Estratégica de RR HH en Organizaciones Públicas 1

Programa de Becas de Desarrollo profesional. Gestión Estratégica de RR HH en Organizaciones Públicas 1 Programa de Becas de Desarrollo profesional Gestión Estratégica de RR HH en Organizaciones Públicas 1 OAS/DHDEE/PDSP/CIR.016/2017 Institución oferente: Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en tecnología

Más detalles

FECHA DE CIERRE EN EL IFARHU:

FECHA DE CIERRE EN EL IFARHU: Fecha de realización del curso: 6 de mayo al 6 de noviembre de 2015 Idioma de introducción: Español Modalidad del Curso: Distancia FECHA DE CIERRE EN EL IFARHU: 6 DE ABRIL DE 2015 Objetivos del curso:

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional (PBDP), Portal Educativo de las Américas de la OEA y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM)

Programa de Becas de Desarrollo Profesional (PBDP), Portal Educativo de las Américas de la OEA y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) Programa de Becas de Desarrollo Profesional (PBDP), Portal Educativo de las Américas de la OEA y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) Enfoque de Derechos y de Igualdad de Género en Políticas, Programas

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional

Programa de Becas de Desarrollo Profesional Programa de Becas de Desarrollo Profesional Ética Pública, Transparencia y Anticorrupción 1 OAS/DHDEE/CIR.053/2014 1) Lugar de Estudio: Campus Virtual TOP Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología

Más detalles

OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC)

OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Indicadores de la Calidad Ambiental (CP-ICA) OAS/DHDEE/CIR.029/2016 La Secretaría General

Más detalles

OEA programa de Becas de Desarrollo Profesional. Curso de Innovación Tecnológica

OEA programa de Becas de Desarrollo Profesional. Curso de Innovación Tecnológica CURSO 26-2017 OEA programa de Becas de Desarrollo Profesional Curso de Innovación Tecnológica FECHA DEL CURSO Del 6 de junio al 7 de agosto de 2017 MODALIDAD DEL CURSO IDIOMA DEL CURSO BENEFICIO DE LA

Más detalles

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLIII Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEE/CIR.001/2016 1) Lugar de Estudio: Hotel JW Marriott Rio

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional CURSO. Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos

Programa de Becas de Desarrollo Profesional CURSO. Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos CURSO 87-2017 Programa de Becas de Desarrollo Profesional CURSO Indicadores ORH (Gestión de Organización y Recursos Humanos) en Ámbitos Públicos FECHA DE CIERRE IFARHU 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 Institución

Más detalles

DERECHOS HUMANOS Y POLITICAS PUBLICAS

DERECHOS HUMANOS Y POLITICAS PUBLICAS Concurso 128-2015 DERECHOS HUMANOS Y POLITICAS PUBLICAS Institución oferente: Universidad de Educación a Distancia (UNED). Modalidad del curso: A distancia. Fecha de realización: 1 de Septiembre al 15

Más detalles

ENERGÍA EÓLICA: COMPONENTES E INSTALACIONES

ENERGÍA EÓLICA: COMPONENTES E INSTALACIONES Concurso 134-2015 ENERGÍA EÓLICA: COMPONENTES E INSTALACIONES Institución oferente: Universidad Politécnica de Valencia, España. Modalidad del curso: A distancia. Fecha de realización: 7 de Septiembre

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo profesional

Programa de Becas de Desarrollo profesional Programa de Becas de Desarrollo profesional DIPLOMADO INTERNACIONAL EN LÍNEA SOBRE RESTAURACIÓN DE ECOSISTEMAS Y SERVICIOS AMBIENTALES 1 OAS/DHDEE/PDSP/CIR.003/2017 Requisitos: Todos los candidatos deben

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional

Programa de Becas de Desarrollo Profesional Programa de Becas de Desarrollo Profesional Medición y Evaluación del Acceso a los Derechos Humanos 1 OAS/DHDEE/CIR.058/2014 1) Lugar de Estudio: Campus Virtual TOP Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo profesional

Programa de Becas de Desarrollo profesional Programa de Becas de Desarrollo profesional Curso Jóvenes, Educación y Trabajo: Nuevas Tendencias y Desafíos 1 OAS/DHDEE/PDSP/CIR.026/2017 Institución oferente: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO-

Más detalles

CURSO No Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo. Programa de Becas de Desarrollo Profesional

CURSO No Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo. Programa de Becas de Desarrollo Profesional CURSO No.66-2016 Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Gestión Pública ante Riesgo Desastres FECHA DE CIERRE IFARHU 29 DE ABRIL DE 2016 Lugar

Más detalles

Norma ISO 9001:2015 para gestión de Calidad en lo Público (CP- ISO 9001)

Norma ISO 9001:2015 para gestión de Calidad en lo Público (CP- ISO 9001) CURSO No.75-2016 OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Norma ISO 9001:2015 para gestión de Calidad en lo Público (CP- ISO 9001)

Más detalles

Relaciones comunitarias para la industria extractiva

Relaciones comunitarias para la industria extractiva CURSO No. 88-2016 Relaciones comunitarias para la industria extractiva FECHA DE CIERRE IFARHU 15 DE JUNIO DE 2016 La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Centro Internacional

Más detalles

Curso OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el. Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC)

Curso OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el. Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Fecha de Cierre en el IFARHU: 6 de mayo de 2016 La Secretaría General de la Organización

Más detalles

TALLER SOBRE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

TALLER SOBRE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS TALLER SOBRE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS La Organización de los Estados Americanos, a través de su Departamento de Derecho Internacional, informa la realización del Taller sobre Participación

Más detalles

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Centro Internacional de Estudios Interdisciplinario (CIESI)

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Centro Internacional de Estudios Interdisciplinario (CIESI) OEA Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios CIESI- Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OAS/DHDEE/CIR.076/2016 La Secretaría

Más detalles

El plazo para recibir las candidaturas en esta Oficina Nacional de Enlace - ONE de Argentina, será el 4 de julio de 2017.

El plazo para recibir las candidaturas en esta Oficina Nacional de Enlace - ONE de Argentina, será el 4 de julio de 2017. Dirección General de Cooperación Internacional Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional El Departamento de Becas de la Dirección General de Cooperación Internacional, Oficina Nacional de

Más detalles

Elaboración de planes estratégicos de unidades de gestión (CP-PEA) FECHA DE CIERRE IFARHU 27 DE ABRIL 2016

Elaboración de planes estratégicos de unidades de gestión (CP-PEA) FECHA DE CIERRE IFARHU 27 DE ABRIL 2016 CURSO No.63-2016 OEA TOP Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Elaboración de planes estratégicos de unidades de gestión (CP-PEA) FECHA

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Diplomado en Derechos Humanos, Discapacidad y Educación Inclusiva 1

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Diplomado en Derechos Humanos, Discapacidad y Educación Inclusiva 1 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Diplomado en Derechos Humanos, Discapacidad y Educación Inclusiva 1 OAS/DHDEE/PDSP/CIR.029/2017 Requisitos: Todos los candidatos deben contar con un agrado académico

Más detalles

CURSO No.98 XLIII CURSO DE DERECHO INTERNACIONAL FECHA DE CIERRE IFARHU 24 DE JUNIO DE 2016

CURSO No.98 XLIII CURSO DE DERECHO INTERNACIONAL FECHA DE CIERRE IFARHU 24 DE JUNIO DE 2016 CURSO No.98 XLIII CURSO DE DERECHO INTERNACIONAL FECHA DE CIERRE IFARHU 24 DE JUNIO DE 2016 1) Lugar de Estudio: Hotel JW Marriott Rio de Janeiro, Av. Atlántica 2600, Copacabana, Rio de Janeiro. 2) Coordinación:

Más detalles

Curso No Fundraising. Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales

Curso No Fundraising. Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Curso No.97-2016 Fundraising. Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales FECHA DE CIERRE IFARHU 20 DE JUNIO DE 2016 La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y

Más detalles

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OAS/DHDEE/CIR.007-2/2016 La Secretaría General de la Organización de los Estados

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional

Programa de Becas de Desarrollo Profesional Programa de Becas de Desarrollo Profesional Portabilidad Numérica, Motor para la Competencia OAS/DHD-CIR. 171/2009 1) Lugar de Estudio: Plataforma de educación a distancia de la Unión Internacional de

Más detalles

OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC)

OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) FECHA DE CIERRE EN EL IFARHU 27 DE ABRIL DE 2016 La Secretaría General de la Organización

Más detalles

4) Modalidad del curso: Distancia. 5) Duración del curso: Seis (6) meses. 6) Idioma: Castellano

4) Modalidad del curso: Distancia. 5) Duración del curso: Seis (6) meses. 6) Idioma: Castellano Programa de Becas de Desarrollo Profesional Curso de Experto Universitario en Animación a la Lectura 1 OAS/DHDEC/CIR.012/2013 1) Lugar de Estudio: Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad

Más detalles

BOLETÍN CIRCULAR Nº DGCI

BOLETÍN CIRCULAR Nº DGCI ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL BOLETÍN CIRCULAR Nº 042-2009-DGCI ATENCIÓN: SEÑORES RESPONSABLES DE LAS OFICINAS DE COOPERACIÓN Y/O RELACIONES INTERNACIONALES

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional

Programa de Becas de Desarrollo Profesional Programa de Becas de Desarrollo Profesional Redes LAN y Corporativas OAS/DHDEC-CIR.110/2011 1) Lugar de Estudio: Plataforma de educación a distancia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

Más detalles

OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC)

OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Fecha de Cierre en el IFARHU 18 de Abril de 2016 La Secretaría General de la Organización

Más detalles

Diploma en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva

Diploma en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva Diploma en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva Código de Beca: 1271 Nombre: Descripción: Fuente principal: Diploma en derechos humanos, discapacidad y educación inclusiva Modalidad: En

Más detalles

CURSO FECHA DE CIERRE IFARHU 01 DE JULIO DE 2017

CURSO FECHA DE CIERRE IFARHU 01 DE JULIO DE 2017 CURSO 49-2017 FECHA DE CIERRE IFARHU 01 DE JULIO DE 2017 Institución: Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones NICTL-UNI. Coordinador: Ing. Isabel Guadalupe Sifuentes, iguadalupeini@inicteluni.edu.pe

Más detalles

Seguridad de la Información y Normas ISO y 27002

Seguridad de la Información y Normas ISO y 27002 Seguridad de la Información y Normas ISO 27001 y 27002 Código de Beca: 1380 Nombre: Seguridad de la Información y Normas ISO 27001 y 27002 Descripción: SOBRE INICTEL-UNI El Instituto Nacional de Investigación

Más detalles

Cómo escribir propuestas para la búsqueda de fondos

Cómo escribir propuestas para la búsqueda de fondos CURSO No.89-2016 Cómo escribir propuestas para la búsqueda de fondos FECHA DE CIERRE IFARHU 15 DE JUNIO DE 2016 La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Centro Internacional

Más detalles

ALIANZA TIC 2030 AMÉRICAS BOLETÍN INFORMATIVO Santo Domingo, Republica Dominicana, 14 de junio de 2016, pm

ALIANZA TIC 2030 AMÉRICAS BOLETÍN INFORMATIVO Santo Domingo, Republica Dominicana, 14 de junio de 2016, pm ALIANZA TIC 2030 AMÉRICAS BOLETÍN INFORMATIVO Santo Domingo, Republica Dominicana, 14 de junio de 2016, 4.30-5.30 pm 1. Información General 1.1 Acerca de la Asamblea General de la OEA El cuadragésimo sexto

Más detalles

Seguridad de la Información y Normas ISO 27001 y 27002 1

Seguridad de la Información y Normas ISO 27001 y 27002 1 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Seguridad de la Información y Normas ISO 27001 y 27002 1 OAS/DHDEE/CIR.053/2015 1. Institución que ofrece el curso: Instituto Nacional de Investigación y Capacitación

Más detalles

Programa de Becas CONACYT - OEA - AMEXCID

Programa de Becas CONACYT - OEA - AMEXCID Programa de Becas CONACYT - OEA - AMEXCID La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional

Más detalles

OPORTUNIDADES DE BECAS OEA UCM

OPORTUNIDADES DE BECAS OEA UCM OPORTUNIDADES DE BECAS OEA UCM Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA (PAEC) Fecha límite para postular ha sido extendida hasta el: 14 de julio de 2017 La Secretaría General

Más detalles

Programa de Gobierno Electrónico

Programa de Gobierno Electrónico Programa de Gobierno Electrónico ANUNCIO DE CURSO OEA-GE02-09-03 Título: Aspectos Regulatorios del Gobierno Electrónico Este curso ha sido desarrollado con el valioso apoyo financiero del Centro Internacional

Más detalles

COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO

COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO CURSO No.95-2016 COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO FECHA DE CIERRE IFARHU 09 DE JUNIO DE 2016 La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Centro Internacional de Estudios

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

PROGRAMA DE BECAS DE DESARROLLO PROFESIONAL Departamento de Desarrollo Humano de la OEA PROGRAMA DE BECAS DE DESARROLLO PROFESIONAL Ingeniería de Redes por Internet OAS/DHD/CIR.054/2009 1) Lugar de Estudio: Isla Bogado, Luque-Paraguay. Centro de

Más detalles

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde

I. Acerca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Fondo Verde OEA FONDO VERDE Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OAS/DHDEE/CIR.014/2016 La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos

Más detalles

CITEL/CI.020/11. 6 de marzo de 2011

CITEL/CI.020/11. 6 de marzo de 2011 CITEL/CI.020/11 6 de marzo de 2011 DE: PARA: ASUNTO: Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) (Tel.: 202-458-3004; Fax: 202-458-6854; correo electrónico: citel@oas.org) Estados Miembros, Miembros

Más detalles

"Orgullosos de servir a Panamá " digeca(apresidencia.gob.pa

Orgullosos de servir a Panamá  digeca(apresidencia.gob.pa X MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE DIRECCIÓN GENERAL DE CARRERA PANAMÁ QMUXOÛN GLNtKAL DI CAHUESA, ADMINISTRATIVA MEMORANDUM CIRCULAR 102-0 l-dg-0040-2017 PARA: DE: ASUNTO: JEFES

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

Programa de Gobierno Electrónico

Programa de Gobierno Electrónico Programa de Gobierno Electrónico ANUNCIO DE CURSO OEA-GE01-09-32 Título: Introducción a la Formulación de Estrategias de Gobierno Electrónico (Edición Abierta 32) Modo de Estudio: El curso se dictará enteramente

Más detalles

Bandas candidatas para 5G - CITEL. Ing. Carolina Daza Tache

Bandas candidatas para 5G - CITEL. Ing. Carolina Daza Tache Bandas candidatas para 5G - CITEL Ing. Carolina Daza Tache Qué es la ANE? MISIÓN Realizar la planeación, atribución, vigilancia y control del Espectro Radioeléctrico en Colombia, así como brindar la asesoría

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos 1

Programa de Becas de Desarrollo Profesional. Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos 1 Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Diplomado en Gestión Integrada de Recursos Hídricos 1 OAS/DHDEE/CIR.019/2016 1. Institución que ofrece

Más detalles

Solicitud de Acceso a la Información Pública Ministerio de Economía y Finanzas:

Solicitud de Acceso a la Información Pública Ministerio de Economía y Finanzas: Solicitud de Acceso a la Información Pública Ministerio de Economía y Finanzas: Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite en Esta información se encuentra disponible en la web

Más detalles

Términos de Referencia para Consultores Individuales.

Términos de Referencia para Consultores Individuales. Términos de Referencia para Consultores Individuales. Términos de Referencia de Coordinador Censal Municipal Propósito de la consultoría Alcance del trabajo: 1. Antecedentes 2. Descripción de los servicios,

Más detalles

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional. AVISO PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS OFRECIDAS POR EL GOBIERNO ITALIANO A ESTUDIANTES EXTRANJEROS E ITALIANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO (IRE)

Más detalles

BACHILLERATO (Colegio Nacional de Matemáticas CONAMAT Examen único Certificación COLBACH)

BACHILLERATO (Colegio Nacional de Matemáticas CONAMAT Examen único Certificación COLBACH) El Grupo Financiero BBVA Bancomer, a través de la Universidad BBVA Bancomer, CONVOCA a todos los empleados activos del Grupo Financiero BBVA Bancomer y empresas filiales, que estén interesados en completar

Más detalles

Regulaciones en Telecomunicaciones en Áreas de Móvil, Banda Ancha, Dinero Electrónico, Internet y Análisis de Nuevas Tecnologías

Regulaciones en Telecomunicaciones en Áreas de Móvil, Banda Ancha, Dinero Electrónico, Internet y Análisis de Nuevas Tecnologías OEA CITEL Becas de Desarrollo Profesional bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) Regulaciones en Telecomunicaciones en Áreas de Móvil, Banda Ancha, Dinero Electrónico,

Más detalles

Capacidades y criterios de evaluación:

Capacidades y criterios de evaluación: DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA PLANIFICACIÓN DE LA PUESTA EN SERVICIO DE REDES UNIDAD FORMATIVA INALÁMBRICAS DE DATOS DE ÁREA LOCAL Y METROPOLITANA Código UF2182 Familia profesional INFORMÁTICA

Más detalles

POLITICA INSTITUCIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Periodo

POLITICA INSTITUCIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Periodo POLITICA INSTITUCIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Periodo 2018-2022 Por medio de esta política el Instituto de Desarrollo Rural define su estrategia en materia de Tecnologías de la Información (en

Más detalles

CONVOCATORIA A BECAS GLOBO COMÚN BECA No Institución Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB)

CONVOCATORIA A BECAS GLOBO COMÚN BECA No Institución Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) CONVOCATORIA A BECAS GLOBO COMÚN BECA No. 486-2015 Nombre de la oferta PROGRAMA DE BECAS OEA GCUB 2015 Institución Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) Para conocer los programas y universidades

Más detalles

Oportunidades de Becas OEA-CIESI III (PAEC)

Oportunidades de Becas OEA-CIESI III (PAEC) Oportunidades de Becas OEA-CIESI III (PAEC) Código de Beca: 540 Nombre: Descripción: Oportunidades de Becas OEA-CIESI III (PAEC) Cursos ofrecidos: 1. Gestión para Resultados en el Desarrollo http://www.oas.org/en/scholarships/pdsp_paec/2017/ciesi-curso-1-iii.pdf

Más detalles

CONVENIO # 485 DE COOPERACIÓN TÉCNICA ENTRE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL y OPS/OMS. CONVOCATORIA GESTIÓN INTEGRAL EN SALUD PÚBLICA No.

CONVENIO # 485 DE COOPERACIÓN TÉCNICA ENTRE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL y OPS/OMS. CONVOCATORIA GESTIÓN INTEGRAL EN SALUD PÚBLICA No. CONVENIO # 485 DE COOPERACIÓN TÉCNICA ENTRE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL y OPS/OMS CONVOCATORIA GESTIÓN INTEGRAL EN SALUD PÚBLICA No. 8 LÍNEA DE GESTIÓN INTEGRAL EN SALUD PÚBLICA TÉRMINOS DE

Más detalles

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO GENERALIDADES DEL SISTEMA

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO GENERALIDADES DEL SISTEMA REPÚBLICA DE NICARAGUA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO GENERALIDADES

Más detalles

CURSO DE FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS PUBLICOS (40 horas)

CURSO DE FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS PUBLICOS (40 horas) CURSO DE FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS PUBLICOS (40 horas) Presentación El presente curso está enmarcado en los Programas de Formación Continua, que buscan desarrollar competencias específicas

Más detalles

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra Guía de usuario Enero 2017 Contenido Servicio de Notificaciones Electrónicas... 3 1.- Obtener la Dirección Electrónica Habilitada (DEH)... 4 2.- Suscribirse

Más detalles

Aliados tecnológicos:

Aliados tecnológicos: Aliados tecnológicos: Catálogo de cursos On-line 2012 1 Cursos On-line 2012 Smart- Ing Objetivos Permitir que asistan a capacitación especializada alumnos de cualquier ciudad o país en idioma español.

Más detalles

CONVOCATORIA A CANDIDATURAS PARA BECA UNESCO/JAPÓN KEIZO OBUCHI PARA JÓVENES INVESTIGADORES

CONVOCATORIA A CANDIDATURAS PARA BECA UNESCO/JAPÓN KEIZO OBUCHI PARA JÓVENES INVESTIGADORES CONVOCATORIA A CANDIDATURAS PARA BECA UNESCO/JAPÓN KEIZO OBUCHI PARA JÓVENES INVESTIGADORES La Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO invita a enviar candidaturas para ser presentadas a la

Más detalles

7 al 11 de mayo de 2018, Ciudad de Panamá, Panamá. Presentación de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL

7 al 11 de mayo de 2018, Ciudad de Panamá, Panamá. Presentación de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL 3ra. Reunión Regional de Coordinación de Frecuencias de la UIT para América Central y la Región del Caribe sobre la utilización de las bandas de ondas métricas y de ondas decimétricas 7 al 11 de mayo de

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVOS DEL PROGRAMA PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVOS DEL PROGRAMA El presente programa de tiene como objetivo propiciar la formación de

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA GOBIERNO DE TI PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO

MARCO DE REFERENCIA GOBIERNO DE TI PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO MARCO DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO GOBIERNO DE TI CUMPLIMIENTO Y ALINEACIÓN CON EL NEGOCIO 22. Alineación La entidad en sus instancias de relacionamiento, debe monitorear,

Más detalles

BECAS PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE POSGRADO

BECAS PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE POSGRADO Convocatoria 07-2018 BECAS PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE POSGRADO Realizar la inscripción en línea en la página de la OEA www.oas.org/becas y luego entregar sus documentos en

Más detalles

Oficina de Radiocomunicaciones (BR)

Oficina de Radiocomunicaciones (BR) Oficina de Radiocomunicaciones (BR) Corrigéndum 1 a la Circular Administrativa CA/226 20 de enero de 2016 A las Administraciones de los Estados Miembros de la UIT, y a los Miembros de Sector de Radiocomunicaciones

Más detalles

Primer Congreso Internacional de Espectro en Colombia Políticas para administración del Espectro. Bogotá D.C., Colombia. 21 de Noviembre de 2011

Primer Congreso Internacional de Espectro en Colombia Políticas para administración del Espectro. Bogotá D.C., Colombia. 21 de Noviembre de 2011 Primer Congreso Internacional de Espectro en Colombia Políticas para administración del Espectro Bogotá D.C., Colombia. 21 de Noviembre de 2011 Agenda 1. Marco General: Directivas 2. Políticas -Tendencias

Más detalles

FONDAZIONE ANTONIO e VICTOR UCKMAR

FONDAZIONE ANTONIO e VICTOR UCKMAR en colaboración de FONDAZIONE ANTONIO e VICTOR UCKMAR Con el apoyo de ofrecen una BECA DE ESTUDIO de acuerdo al siguiente REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN * * * Art. 1- Tipo de beca 1. Se otorga un concurso de

Más detalles

ITU/CITEL-PCC.I Seminar on Bridging the Standardization Divide LA ACADEMIA EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES PARA LA REGIÓN

ITU/CITEL-PCC.I Seminar on Bridging the Standardization Divide LA ACADEMIA EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES PARA LA REGIÓN ITU/CITEL-PCC.I Seminar on Bridging the Standardization Divide LA ACADEMIA EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES PARA LA REGIÓN Giovani Mancilla Gaona, Universidad Distrital Colombia gmancilla@udistrital.edu.co

Más detalles

LA CONFERENCIA MUNDIAL DE RADIOCOMUNICACIONES DE 2012

LA CONFERENCIA MUNDIAL DE RADIOCOMUNICACIONES DE 2012 LA CONFERENCIA MUNDIAL DE RADIOCOMUNICACIONES DE 2012 La CMR-12 se ha celebrado en Ginebra los días 23 enero-17 febrero 2012 La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) -Agencia especializada de

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo CONSULTOR EN FORMACIÓN VIRTUAL E INNOVACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA BACHILLERATO (Colegio Nacional de Matemáticas CONAMAT Examen único Certificación COLBACH)

CONVOCATORIA BACHILLERATO (Colegio Nacional de Matemáticas CONAMAT Examen único Certificación COLBACH) CONVOCATORIA 2015 El Grupo Financiero BBVA Bancomer, a través de la Universidad BBVA Bancomer, CONVOCA a todos los empleados activos del Grupo Financiero BBVA Bancomer y empresas filiales, que estén interesados

Más detalles

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra Guía de usuario Junio 2018 Contenido Servicio de Notificaciones Electrónicas... 3 1.- Obtener la Dirección Electrónica Habilitada (DEH)... 4 2.- Suscribirse

Más detalles

ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS ORGANIZATION OF AMERICAN STATES

ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS ORGANIZATION OF AMERICAN STATES ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS ORGANIZATION OF AMERICAN STATES Comisión Interamericana de Telecomunicaciones Inter-American Telecommunication Commission 29 REUNIÓN DEL COMITÉ CONSULTIVO PERMANENTE

Más detalles

Programa de Becas Reglamento

Programa de Becas Reglamento Objeto ARTÍCULO 1.- El presente reglamento tiene por objeto regular el otorgamiento de becas al mérito en el estudio que Fundación 1 Acindar entrega anualmente a los estudiantes de nivel secundario, terciario

Más detalles

Mario Rafael Ruiz Vargas Dirección de Tecnología y Sistemas Universidad Francisco Gavidia

Mario Rafael Ruiz Vargas Dirección de Tecnología y Sistemas Universidad Francisco Gavidia Mario Rafael Ruiz Vargas Dirección de Tecnología y Sistemas Universidad Francisco Gavidia La Universidad Francisco Gavidia con el objetivo de mejorar los servicios que brinda ha definido entre sus línea

Más detalles

BECAS DE INVESTIGACIÓN DE POSDOCTORADO Secretaría de Investigación - UNSAM Instituto del Transporte

BECAS DE INVESTIGACIÓN DE POSDOCTORADO Secretaría de Investigación - UNSAM Instituto del Transporte CONVOCATORIA BECAS DE INVESTIGACIÓN DE POSDOCTORADO 2017-2019 Secretaría de Investigación - UNSAM Instituto del Transporte 1. Antecedentes El Instituto del Transporte (IT) de la Universidad Nacional de

Más detalles

Alineación Estratégica

Alineación Estratégica Alineación Estratégica ALINEACIÓN INSTITUCIONAL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR OBJETIVO 11 Asegurar la soberanía y eficiencia de los sectores estratégicos para la transformación industrial y tecnológica.

Más detalles

ARMONIZACIÓN INTERNACIONAL DE ESPECTRO PARA BANDA ANCHA DE PPDR EN 2015 LUIS LARA, DIRECTOR ASUNTOS CON GOBIERNO MOTOROLA SOLUTIONS JULIO 31, 2015

ARMONIZACIÓN INTERNACIONAL DE ESPECTRO PARA BANDA ANCHA DE PPDR EN 2015 LUIS LARA, DIRECTOR ASUNTOS CON GOBIERNO MOTOROLA SOLUTIONS JULIO 31, 2015 ARMONIZACIÓN INTERNACIONAL DE ESPECTRO PARA BANDA ANCHA DE PPDR EN 2015 LUIS LARA, DIRECTOR ASUNTOS CON GOBIERNO MOTOROLA SOLUTIONS JULIO 31, 2015 Agenda Internacional de Espectro para PPDR Antecedentes

Más detalles

BECAS PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE POSGRADO OEA

BECAS PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE POSGRADO OEA BECAS PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE POSGRADO OEA 2018-2019 Código de Beca: 1059 Nombre: Descripción: BECAS PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE POSGRADO OEA

Más detalles

Criterios de agrupación de familia para Equipos Terminales con Interfaz a Redes Públicas conforme la NOM-151-SCT1-1999

Criterios de agrupación de familia para Equipos Terminales con Interfaz a Redes Públicas conforme la NOM-151-SCT1-1999 Criterios de agrupación de familia para Equipos Terminales con Interfaz a Redes Públicas conforme la NOM-151-SCT1-1999 1 Alcance Dispositivos que sean conectados o interconectados a través de un acceso

Más detalles