I - Introducción. II - El Club. III - El Organigrama. IV - La Junta directiva. V - Funciones de los Cargos : Coordinador general y Director

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I - Introducción. II - El Club. III - El Organigrama. IV - La Junta directiva. V - Funciones de los Cargos : Coordinador general y Director"

Transcripción

1

2 I - Introducción. II - El Club. III - El Organigrama. IV - La Junta directiva. V - Funciones de los Cargos : Coordinador general y Director Deportivo. VI - Entrenadores. VII - Jugadores. VIII - Delegados. IX - Familiares.

3 I INTRODUCCIÓN 1.1 El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetivos, funciones y criterios de funcionamiento del CLUB ESFERICO FUTBOL CLUB INTERNACIONAL DE TENERIFE aplicando lo establecido en los Estatutos del club y en el régimen jurídico correspondiente y actualmente en vigor. 1.2 El Club tiene establecida su sede social en la calle Tirso de Molina, 1 1ºC CP de Santa Cruz de Tenerife. 1.3 Todas aquellas personas que integran la disciplina del club se comprometen a conocer, cumplir y hacer cumplir el presente Reglamento de Régimen Interno. 1.4 Los jugadores a través de los padres y/o de los familiares de los mismos y todas aquellas personas que así lo deseen expresamente adquieren la obligación de contribuir al presupuesto de Gastos Anual del club, mediante una cuota de aportación económica que anualmente establecerá la Junta directiva del club. 1.5 El presente reglamento podrá ser modificado previa proposición por escrito de cualquier miembro del club y aprobado por acuerdo de la Junta directiva en sesión ordinaria, por mayoría de tres quintas partes de los miembros de la junta directiva al completo. II EL CLUB 2.1 Se regirá en su funcionamiento por los Estatutos del club y por el reglamento Interno del futbol base en donde se establecen los Objetivos generales así como las Funciones que determinan su estructura participativa y el Organigrama que se expone en el Capitulo III del presente reglamento. 2.2 El objetivo general de la sección de este club es la formación progresiva e integral detro de la práctica del futbol-base y aficionado en sus categorías prebenjamin, benjamín, alevin, infantil, cadete y juvenil. 2.3 Se establecen dentro de los objetivos generales, conceptos tan importantes como la educación integral de los jugadores como el compañerismo, el respeto, la educación, urbanidad, deportividad y buenos modales tanto en los entrenamientos como en partidos oficiales/amistosos. 2.4 La creación de un ambiente agradable y disciplinado dentro del club nos permitirá un aumento satisfactorio en el desarrollo de las personas que componen el colectivo.

4 2.5 La formación deportiva física, técnica, táctica y estrátegica óptima establecerá el nivel competitivo de los equipos que participen en las competiciones oficiales en el que se encuentre inscrito el club. 2.6 Una planificación integrada considerando las distintas edades en el futbol, la complejidad del proceso evolutivo, el crecimiento intelectual, así como la progresión técnica de los jugadores, nos llevará a la creación de deportistas que disfrutarán con la práctica de su deporte favorito. 2.7 Corresponde al Club, a través de su Junta directiva, resolver la interpretación y todas aquellas cuestiones que no se encuentren previstas en el presente reglamento. III EL ORGANIGRAMA 3.1 El Club a través de su Junta directiva establece el funcionamiento de sus equipos deportivos en el siguiente organigrama: a) Coordinador Futbol Base b) Director Deportivo c) Entrenador Monitores d) Delegados e) Jugadores f) Categorías : Categoría Pre-benjamin Categoría Benjamin Categoría Alevin Categoría Infantil Categoría Cadete Categoría juvenil Gestionará las fichas de los jugadores, establecerá los horarios de cada jornada de todos los equipos de la sección y buscará los medios necesarios para sus desplazamientos. Representará a la sección de futbol del Club, en todos aquellos foros que le sea requerido y que la Junta Directiva entienda conveniente su presencia ( Federación Insular de Tenerife de Fútbol, Clubes Deportivos, Colegio de Árbitros, Medios de comunicación, Instituciones Públicas, etc. ).

5 Participará activamente en el control y seguimiento de la labor que desempeñen los entrenadores en estrecha colaboración con el Director Deportivo, realizando las correspondientes recomendaciones técnicas a través de éste. Informará al Director Deportivo de todos aquellos asuntos deportivos y disciplinarios que afecten al Club. El coordinador General podrá proponer a la Junta Directiva de la sección del Club la creación la creación de Comisiones Extraordinarias para cualquier tema de importancia de esta sección. Propondrá aspectos relativos a la mejora del funcionamiento de todas las áreas de la Sección del club. 5.2 DIRECTOR DEPORTIVO El cargo de Director Deportivo es absolutamente compatible con el de cualquier otro de la Junta Directiva, y tiene por objeto ser responsable de los aspectos deportivos que afecten directa e indirectamente al club. Planificar las competiciones en las que participe el club Dirigir los grupos de trabajo. Programar las actividades. Convocar y presidir reuniones de trabajo con los entrenadores y/o delegados del equipo. Planificar la Escuela de futbol del Club y establecer junto con los entrenadores los métodos de evaluación de los jugadores. IV LA JUNTA DIRECTIVA 4.1 Será función de todos los miembros de la Junta directiva, la búsqueda de los recursos económicos necesarios ( subvenciones, publicidad, colaboraciones, sorteos etc ) que complementen los ingresos de als cuotas de los familiares. La comisión deportiva junto con el coordinador general serán los encargados de gestionar todo lo relacionado con gratificaciones a los entrenadores. Las quejas de familiares o de jugadores o cualquier otro conflicto deportivo o disciplinario que a lo largo de la temporada pudiera suceder.

6 4.2 También estarán encargados de que equipamientos, sanidad, y material deportivo. Permanezcan en perfecto estado de uso y material como balones, equipajes, botiquines. 4.3 Corresponde a la junta directiva el nombramiento y cese del cargo Director General y del Director Deportivo. 4.4 Asimismo y a propuesta del coordinador General, corresponderá a la Junta el nombramiento y cese de todos aquellos cargos deportivos que componen el organigrama del Club. V FUNCIONES DE LOS CARGOS : COORDINADOR GENERAL Y DIRECTOR DEPORTIVO 5.1 COORDINADOR Coordinará la ejecución material de la programación que se establezca en la temporada. Velar por el cumplimiento del Reglamento del Régimen Interno, proponiendo a la Junta Directiva las sanciones disciplinarias que entienda necesarias para el buen funcionamiento de los distintos equipos. 5.2 ENTRENADORES Programar la temporada. Dirigir los entrenamientos y partidos de su equipo. Establecer un régimen de sanciones con su grupo de jugadores. Conocer y vigilar el cumplimiento de las normas. Mantener la disciplina dentro de su grupo. No suspender/modificar horarios y días de partidos y/o entrenamientos sin conocimiento del director Deportivo. Mantener y responder del material que le ha sido otorgado. Custodiar las fichas de su equipo. Mantener las instalaciones y material común del Club en perfecto estado. VII JUGADORES 7.1 El objetivo fundamental de los jugadores es formarse como persona humana, social a través del futbol Crear un vínculo de amistad con los compañeros de equipo. Intentar conseguir un máximo nivel deportivo, individual y colectivo.

7 Cumplir las normas del club. Fomentar la asistencia a actos que se desarrollen con puntualizad, compañerismo y respeto. Respetar a todos los miembros que componen el Club, con los equipos contrarios, árbitros y reglas del juego, dentro y fuera de los terrenos de juego, tanto en partidos oficiales como entrenamientos o cualquier acto que represente al club. Puntualidad en todas las citas que le realice el club. Cuidar el material deportivo y las instalaciones facilitadas por el Club. Asumir con respeto las sanciones disciplinarias a las que pudiera verse sometido. Son los padres de los menores quienes deben velar por el cumplimiento de las normas que por si mismo los niños no puedan hacer valer VIII LOS DELEGADOS Colaborar activamente en aquellas funciones que el entrenador considere dentro del equipo. Informar puntualmente al Director Deportivo de todos los actos que afecten a la buena marcha del equipo. Representar al equipo en los partidos que dispute siendo el enlace entre el entrenador, el club y el árbitro. IX FAMILIARES 9.1 Deberán animar, ayudar y colaborar en todo aquello que favorezca la buena marcha del Club, porque son una parte muy importante y necesaria para el buen funcionamiento de los equipos. 9.2 Procurarán favorecer la participación activa de los niños y evitaran castigos por medio del futbol, ya que la suspensión en este deporte depende en gran parte de la colaboración de los niños, para no perjudicar al resto de compañeros, entrenadores y al club en general. 9.3 Intentarán no utilizar un vocabulario soez o tener aptitudes poco correctas con árbitros, entrenadores, jugadores propios y contrarios, tanto en los partidos como en los entrenamientos, y en cualquier lugar donde esté representado el Club. 9.4 Facilitarán y apoyarán la labor del entrenador y delegados del Club, ya que de todos es sabido de su dedicación y entrega, que tan complicada tarea es.

8 9.5 Se evitará en lo posible hacer comentarios técnicos-tácticos a los niños tanto en partidos como entrenamientos, ya que eso es competencia de los entrenadores, y si siempre animar, apoyar y aplaudir cualquier actuación de los jugadores. 9.6 Comprometerse a formalizar el pago correspondiente de las cuotas mensuales de mantenimiento al Club entre los días 1 al 10 de cada mes debiendo hacerlas efectivas en las oficinas del club Según acuerdo de la Junta directiva celebrada el Santa Cruz de Tenerife de fecha 08 de Marzo de 2012, se procede a dar validez al presente Reglamento de Régimen Interno del Club hasta que no haya otro documento posterior que modifique el presente La Junta directiva Fdo.: Fernando Rodríguez Vega SECRETARIO Mª Belén Muñoz Cuervo EL PRESIDENTE

EXTRACTO DEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO ACTUR PABLO IGLESIAS C.D.

EXTRACTO DEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO ACTUR PABLO IGLESIAS C.D. EXTRACTO DEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO ACTUR PABLO IGLESIAS C.D. INDICE 1. Disposiciones Generales 1 2. El Club 2 3. Ámbito de aplicación 3 4. El organigrama 4 5. La Junta Directiva 4 6. Funciones

Más detalles

NORMATIVA CLUB DE FUTBOL L ALFÀS DEL PI

NORMATIVA CLUB DE FUTBOL L ALFÀS DEL PI NORMATIVA CLUB DE FUTBOL L ALFÀS DEL PI 1. INTRODUCCIÓN QUE ES EL CLUB DE FUTBOL ALFÀS DEL PI? Es una iniciativa que nace con la ilusión de educar a nuestros jóvenes a través del deporte, intentando formarles

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO (SECCIÓN DE FÚTBOL) C. D. SANTA MARIA CARIDAD

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO (SECCIÓN DE FÚTBOL) C. D. SANTA MARIA CARIDAD REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO (SECCIÓN DE FÚTBOL) C. D. SANTA MARIA CARIDAD INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 EL CLUB 3 EL COORDINADOR 4 LOS ENTRENADORES Y DELEGADOS 5 LOS JUGADORES 6 EL CAPITÁN 7 - NORMAS DE CARÁCTER

Más detalles

CLUB BALONMANO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

CLUB BALONMANO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CLUB BALONMANO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO 1 Introducción. (Pag. 3) 2 - El Club. (Pag. 3-4) 3 - El Organigrama. (Pag. 5) INDICE (Pag. 1-2) 4 Funciones de los Cargos. (Pag.

Más detalles

Escuela de fútbol Villa de Marín

Escuela de fútbol Villa de Marín Escuela de fútbol Villa de Marín Reglamento interno. 2 1. DISPOSICIONES GENERALES. 1.1. Objeto. El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetivos, funciones y criterios de funcionamiento

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO C.D. MOSCONIA

REGLAMENTO INTERNO C.D. MOSCONIA Artículo 1.- Finalidades del Reglamento de Régimen Interno 1.1.- El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento interno del Club Deportivo Mosconia,

Más detalles

ASOCIACION DEPORTIVA ATLETICO CONCILIO DOSSIER DE LA ASOCIACION DEPORTIVA ATLETICO CONCILIO ASOCIACION DEPORTIVA ATLETICO CONCILIO.

ASOCIACION DEPORTIVA ATLETICO CONCILIO DOSSIER DE LA ASOCIACION DEPORTIVA ATLETICO CONCILIO ASOCIACION DEPORTIVA ATLETICO CONCILIO. DOSSIER DE LA ASOCIACION DEPORTIVA ATLETICO CONCILIO ASOCIACION DEPORTIVA ATLETICO CONCILIO. 1 SUMARIO Introducción Página 3 Historia del Club Página 4 Proyecto deportivo Página 5 Masa social Página 6

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA AD COLEGIO SAN PRUDENCIO MISIÓN

NORMAS DE CONVIVENCIA AD COLEGIO SAN PRUDENCIO MISIÓN NORMAS DE CONVIVENCIA AD COLEGIO SAN PRUDENCIO MISIÓN La Agrupación Deportiva Colegio San Prudencio es parte de la Cooperativa de Enseñanza San Prudencio, sin ánimo de lucro, donde se agrupan y participan

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA CLUB COMPAÑÍA DE MARÍA

NORMAS DE CONVIVENCIA CLUB COMPAÑÍA DE MARÍA NORMAS DE CONVIVENCIA CLUB COMPAÑÍA DE MARÍA 2017/2018 1. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular las funciones y deberes del personal deportivo del CLUB COMPAÑÍA

Más detalles

DOSSIER CLUB DE FÚTBOL INDEPENDIENTE DE NUEVO BAZTÁN

DOSSIER CLUB DE FÚTBOL INDEPENDIENTE DE NUEVO BAZTÁN DOSSIER CLUB DE FÚTBOL INDEPENDIENTE DE NUEVO BAZTÁN Club Fútbol Independiente de Nuevo Baztán Página 1 SUMARIO Introducción Página 3 Historia del Club Página 4 Proyecto deportivo Página 5 Masa social

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CLUB DEPORTIVO RETIRO SUR

REGLAMENTO INTERNO CLUB DEPORTIVO RETIRO SUR REGLAMENTO INTERNO CLUB DEPORTIVO RETIRO SUR Artículo 1.- Finalidades del Reglamento de Régimen Interno. 1.1.- El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO TEMPORADA 2011/2012 3 INDICE 1 Introducción 2 - El Club 3 - El Organigrama 4 Funciones de los Cargos 4.1. Coordinación General-Dirección Técnica 4.2. Coordinaciones de Apoyo

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO La AGRUPACIÓN DEPORTIVA OBISPO PERELLÓ, se regirá en su funcionamiento por sus Estatutos, por los Estatutos de Escuelas Católicas de Madrid, por los Estatutos de cada federación

Más detalles

DELEGACIÓN SEGOVIANA DE BALONCESTO REGLAMENTO DISCIPLINARIO INTERNO DE LA DELEGACIÓN SEGOVIANA DE BALONCESTO

DELEGACIÓN SEGOVIANA DE BALONCESTO REGLAMENTO DISCIPLINARIO INTERNO DE LA DELEGACIÓN SEGOVIANA DE BALONCESTO DELEGACIÓN SEGOVIANA DE BALONCESTO REGLAMENTO DISCIPLINARIO INTERNO DE LA DELEGACIÓN SEGOVIANA DE BALONCESTO DELEGACIÓN SEGOVIANA DE BALONCESTO Capítulo Primero: Fines del Reglamento. Ámbito de aplicación

Más detalles

CÓDIGO INTERNO BALONCESTO CLUB ARISTOS CAPITULO I ÓRGANOS DE GOBIERNO

CÓDIGO INTERNO BALONCESTO CLUB ARISTOS CAPITULO I ÓRGANOS DE GOBIERNO CÓDIGO INTERNO BALONCESTO CLUB ARISTOS CAPITULO I ÓRGANOS DE GOBIERNO OBJETO: El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de nuestro club, dentro

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Todo jugador y jugadoras de las categorías de formación de la UES (Senior, Sub18-Sub16-Sub14-Sub12-Sub10-Sub8-Sub6) que desee tramitar ficha federativa con la Union Esportiva

Más detalles

Áreas Directiva C.B. Baiona 2014-15

Áreas Directiva C.B. Baiona 2014-15 Áreas Directiva C.B. Baiona 2014-15 Área Deportiva: Coordinador deportivo del Club: Xose Leyenda Funciones: - Coordinar el deporte federado del Club. - Coordinar el deporte escolar del club: tanto de los

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO RRI ver. 20170914A REGLAMENTO DE REGI MENI NTERNO CL UBDERUGBY UNI VERSI DAD DELALAGUNA CRULL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO El CLUB DE RUGBY UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, se regirá en su funcionamiento por

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE TECNIFICACION DE BALONMANO

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE TECNIFICACION DE BALONMANO REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE TECNIFICACION DE BALONMANO FEDERACION DE BALONMANO DE CASTILLA Y LEON CONTENIDO CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1: Definición del Centro de Tecnificación de

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE FUTBOL BASE VILANOVA

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE FUTBOL BASE VILANOVA Reglamento Régimen Interno de la EFB VILANOVA Página 1 de 9 REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE FUTBOL BASE VILANOVA Reglamento Régimen Interno de la EFB VILANOVA Página 1 de 9 Reglamento Régimen

Más detalles

LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA

LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA CAPITULO I.- Consideraciones generales. Artículo 202.- Generalidades. La organización territorial de Fútbol Sala reúne a todas aquellas personas físicas o jurídicas

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Bilbao, Septiembre 2.013 UNIVERSITARIO BILBAO RUGBY. BILBAO RUGBY ESKOLA. C/ Salou nº1, esquina Moncada. 48002 BILBAO. www.universitariobilbao.com REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO El UNIVERSITARIO BILBAO

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS 2007/2008.-

CONVOCATORIA DE AYUDAS A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS 2007/2008.- CONVOCATORIA DE AYUDAS A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS 2007/2008.- El Instituto Municipal de Deportes, dentro de los límites que determinan los créditos aprobados en su presupuesto anual, propondrá

Más detalles

MANUAL DEPORTIVO ASISTENCIA A ENTRENAMIENTOS

MANUAL DEPORTIVO ASISTENCIA A ENTRENAMIENTOS MANUAL DEPORTIVO El presente manual está dirigido a todos los maestros, estudiantes y padres de familia que formen parte de las actividades deportivas del Colegio. Este, será aplicado en todos los eventos

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXXII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXXII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXXII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2016 2017 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2016-2017, convoca los XXXII Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

ESCUELAS DE FÚTBOL HISPANO-BRASILEÑA DEPORTE Y DESARROLLO. BOA ESPERANZA F.C.

ESCUELAS DE FÚTBOL HISPANO-BRASILEÑA DEPORTE Y DESARROLLO. BOA ESPERANZA F.C. ESCUELAS DE FÚTBOL HISPANO-BRASILEÑA DEPORTE Y DESARROLLO. BOA ESPERANZA F.C. ÍNDICE: 1.- Introducción. 2.- Proyecto deportivo. 3.- Objetivos- 4.- Composición. 5.- Organigrama. 6.- Metodología. 7.- Instalaciones

Más detalles

PROYECTO ESCUELAS DEPORTIVAS EN CENTROS ESCOLARES DE LA ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS DE CARTAGENA TEMPORADA

PROYECTO ESCUELAS DEPORTIVAS EN CENTROS ESCOLARES DE LA ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS DE CARTAGENA TEMPORADA PROYECTO ESCUELAS DEPORTIVAS EN CENTROS ESCOLARES DE LA ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS DE CARTAGENA TEMPORADA 2012-2013 PROYECTO ESCUELAS DEPORTIVAS DE SALESIANOS (EBS) TEMPORADA 2012 2013 La Escuela de

Más detalles

CAPITULO 0. GENERALIDADES

CAPITULO 0. GENERALIDADES CAPITULO 0. GENERALIDADES CONTACTOS FEDERACION MADRILEÑA EDUARDO DONDERIS VEGAS (gerencia@fmbalonmano.com) CAPITULO 1. DE LAS COMPETICIONES CATEGORÍAS Para el curso 2017/2018 se establecen las siguientes

Más detalles

Club Deportivo Lucero Linces

Club Deportivo Lucero Linces El Club Lucero Linces ha creado un código de Conducta y Normas con el único objetivo de orientar a todos los miembros del club y de que sean el principal elemento para conseguir el respeto entre todos.

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES TEMPORADA 2018/19 CONVOCATORIA Y NORMATIVA GENERAL

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES TEMPORADA 2018/19 CONVOCATORIA Y NORMATIVA GENERAL JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES TEMPORADA 2018/19 CONVOCATORIA Y NORMATIVA GENERAL FILOSOFÍA Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA Programa de actividades deportivas dirigidas a la población en edad escolar, de 6 a 17

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2017 2018 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2017-2018, convoca los XXXIII Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

La ley y las competencias profesionales en baloncesto.

La ley y las competencias profesionales en baloncesto. La ley y las competencias profesionales en La ley 10/1990, de 15 de octubre. del Depone en su título VII sobre investigación y enseñanzas deportivas dice en su artículo 55 que: l. El Gobierno. a propuesta

Más detalles

DECÁLOGO DEL JUEGO LÍMPIO

DECÁLOGO DEL JUEGO LÍMPIO EN LA ESCUELA DE FÚTBOL, RESPETAMOS, POR ENCIMA DE TODO, A NUESTROS COMPAÑEROS. TODO LO QUE AQUÍ SE DICE, ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO. SI NO SABES CUMPLIRLO Y NO AYUDAS A QUE SE CUMPLA, QUIERE DECIR QUE

Más detalles

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO RÉGIMEN INTERNO E.F.B. C.D. SONSECA TEMPORADA 2015/16 INTRODUCCIÓN Art. 1: El presente reglamento regulará las normas básicas de convivencia y las normas organizativas de la escuela, así como

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE NATACIÓN 2017

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE NATACIÓN 2017 ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE NATACIÓN 2017 ANTECEDENTES Bases Aprobadas en Asamblea General de Coordinadores del 13-11-2006 Bases Modificadas en Asamblea General

Más detalles

ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS

ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS PROYECTO ESCUELAS DEPORTIVAS EN CENTROS ESCOLARES DE LA ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS DE CARTAGENA TEMPORADA 2013 2014 Proyecto de las ESCUELAS DEPORTIVAS de la EBS TEMPORADA 2013 2014 El nuevo proyecto

Más detalles

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA 5. COMITÉ TÉCNICO

Más detalles

INFORMACIÓN ESCUELA DE FÚTBOL

INFORMACIÓN ESCUELA DE FÚTBOL Vocalía Deporte Social INFORMACIÓN ESCUELA DE FÚTBOL La Escuela de Fútbol de, tiene como objeto la formación básica futbolística y humana aplicando el sentido lúdico a cada una de las actividades realizadas,

Más detalles

Competencias del Consejos Escolar de Centro, Director y Claustro

Competencias del Consejos Escolar de Centro, Director y Claustro Competencias del Consejos Escolar de Centro, Director y Claustro ORGANOS DE GOBIERNO DE CENTROS: COMPETENCIAS DEL CONSEJO ESCOLAR: Decreto 92/1988 (DOG 29-4- 88) y Reglamentos posteriores a) Establecer

Más detalles

PATROCINIOS Y COLABORACIONES

PATROCINIOS Y COLABORACIONES PATROCINIOS Y COLABORACIONES ANEF (Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol) es una asociación sin ánimo de lucro, que aglutina a todos los técnicos deportivos titulados españoles. También están incluidos

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXIX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXIX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXIX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2013 2014 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2013-2014, convoca los XXIX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

NORMATIVA INTERNA PARA JUGADORES

NORMATIVA INTERNA PARA JUGADORES NORMATIVA INTERNA PARA JUGADORES Derechos El jugador tiene derecho a recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad. Todos los deportistas tienen derecho a las mismas oportunidades

Más detalles

Normativa Diagonal CE

Normativa Diagonal CE CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO I. OBJETO El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del Club Esportiu Diagonal (en adelante EL CLUB

Más detalles

VALLADOLID CLUB DE ESGRIMA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

VALLADOLID CLUB DE ESGRIMA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO VALLADOLID CLUB DE ESGRIMA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ÍNDICE CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES 3 ARTÍCULO I. OBJETO 3 ARTÍCULO II. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 CAPITULO II. COMPOSICION Y ESTRUCTURA 3 ARTÍCULO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO

REGLAMENTO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO REGLAMENTO DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE TIRO Aprobado por la Comisión Delegada el 27 de julio de 2016 1 Introducción La Ley General del Deporte, así como las leyes deportivas de las Comunidades Autónomas,

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID . 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA 5. COMITÉ

Más detalles

BALONCESTO PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009

BALONCESTO PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009 PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE BALONCESTO COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009 Pág. 1 de 9 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. ORGANIGRAMA 2.1. Equipo técnico 3. FILOSOFIA DE TRABAJO 3.1. Principios

Más detalles

Reglamento Interno del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Boccia y Slalom

Reglamento Interno del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Boccia y Slalom Reglamento Interno del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Boccia y Slalom Índice Título Primero: Ámbito de aplicación y duración Art. 1º: Fines del Reglamento Art. 2º: Ámbito de aplicación del Reglamento

Más detalles

PAUTAS GENERALES Y OBJETIVOS CLUB BALONCESTO BAIONA

PAUTAS GENERALES Y OBJETIVOS CLUB BALONCESTO BAIONA PAUTAS GENERALES Y OBJETIVOS CLUB BALONCESTO BAIONA 2014-15 1. Pautas Generales: - El C.B. Baiona es un club deportivo sin ánimo de lucro, y con el fin de ofrecer la actividad deportiva del baloncesto

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005)

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005) REGLAMENTO DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES (Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005) TÍTULO I: DE LA NATURALEZA, FINES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo

Más detalles

NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ATLETISMO MARCHA EN RUTA Y PISTA

NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ATLETISMO MARCHA EN RUTA Y PISTA XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR ARAGÓN DE NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ATLETISMO MARCHA EN RUTA Y PISTA La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN,

Más detalles

1.- CATEGORIAS Y DISTANCIAS

1.- CATEGORIAS Y DISTANCIAS La Federación Riojana de ciclismo y los clubes adscritos a la misma, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, organizan durante el presente año 2018 los Juegos escolares de La Rioja de ciclismo de

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES TEMPORADA

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES TEMPORADA JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES TEMPORADA 2011 2012 FASE LOCAL NOVELDA NORMAS, REGLAS Y SANCIONES COMITÉ DE NOVELDA a. DENOMINACIÓN Los Juegos Deportivos Municipales de Novelda están orientados a la participación

Más detalles

XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGON DE NATACION

XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGON DE NATACION XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGON DE NATACION La Dirección General del Deporte de la DIPUTACION GENERAL DE ARAGON, convoca el Campeonato

Más detalles

BASES JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (J U D E X) BENJAMIN FUTBOL 8 TEMPORADA 2014/2015

BASES JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (J U D E X) BENJAMIN FUTBOL 8 TEMPORADA 2014/2015 BASES JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (J U D E X) BENJAMIN FUTBOL 8 TEMPORADA 2014/2015 Esta Federación Extremeña de Fútbol, de acuerdo con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura por

Más detalles

4. COORDINADOR DEPORTIVO

4. COORDINADOR DEPORTIVO Régimen interno C.F. San Pedro 2017 1 1. INTRODUCCIÓN Con el objetivo, de conseguir el buen funcionamiento del Club en el plano deportivo y social, se hace imprescindible elaborar, para su posterior cumplimiento

Más detalles

2. NORMAS DEL CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. SERIE BÁSICA

2. NORMAS DEL CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. SERIE BÁSICA V O L E I B O L 1. NORMAS ESPECÍFICAS 1.1. PARTICIPACIÓN Podrán participar todos los equipos de clubes, agrupaciones deportivas, municipios, centros escolares, barrios, etc., que así lo deseen y que no

Más detalles

Los árbitros serán designados desde la dirección de la Escuela de Árbitros y cada árbitro llevará consigo el Acta.

Los árbitros serán designados desde la dirección de la Escuela de Árbitros y cada árbitro llevará consigo el Acta. BASES DE COMPETICIÓN 2017-2018 BALONCESTO 1.- COMPETICIONES La Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba organiza en la temporada 2017-2018 los XXXIII Juegos Deportivos Municipales de Baloncesto en

Más detalles

CLUB DEPORTIVO PARQUESOL TEMPORADA

CLUB DEPORTIVO PARQUESOL TEMPORADA MANUAL DE ACOGIDA CLUB DEPORTIVO PARQUESOL TEMPORADA 2017-2018 1 1.- BIENVENIDA Estimado jugador: Bienvenido al Club Deportivo Parquesol. En mi nombre y en el de todas las personas vinculadas, de una u

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE TECNIFICACION DE NATACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN. TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO CENTRO DE TECNIFICACION DE NATACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN. TITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO CENTRO DE TECNIFICACION DE NATACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN. TITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente reglamento tiene por finalidad regular el funcionamiento del Centro de Tecnificación de Natación

Más detalles

PROYECTO DE ESCUELA DE TECNIFICACIÓN

PROYECTO DE ESCUELA DE TECNIFICACIÓN PROYECTO DE ESCUELA DE TECNIFICACIÓN INTRODUCCIÓN Desde la A.D. Puente San Francisco, para la nueva temporada 2017/2018, siguiendo con la constante búsqueda de mejora y evolución de las dotes deportivas

Más detalles

BASES DE COMPETICIÓN FÚTBOL SALA

BASES DE COMPETICIÓN FÚTBOL SALA BASES DE COMPETICIÓN 2017-2018 FÚTBOL SALA 1.- COMPETICIONES: La Delegación de Fútbol Sala de Córdoba de la Real Federación Andaluza de Fútbol, organiza en la temporada 2017-2018 los XXXIII Juegos Deportivos

Más detalles

zaprec Cuenten siempre con nuestro apoyo! Para nosotros es un honor tenerte como de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Revel.

zaprec Cuenten siempre con nuestro apoyo! Para nosotros es un honor tenerte como de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Revel. En zaprec Para nosotros es un honor tenerte como alumn@ de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Revel. Este programa que desarrollamos como Socio Local de la Fundación Real Madrid hace parte del

Más detalles

Presentación del Club

Presentación del Club Presentación del Club Octubre, 2011 Agenda Quienes Somos Equipo Humano Equipos Temporada Antecedentes & Historia del Club Objetivo Social & misión Filosofía Social Filosofía Deportiva Encuesta de Satisfacción

Más detalles

TECNIFICACIÓN PROVINCIAL

TECNIFICACIÓN PROVINCIAL TECNIFICACIÓN PROVINCIAL PERIODICIDAD TIEMPO DE ENTRENAMIENTO DÍA HORAS MÍNIMAS ENTRENAMIENTO EN SU CLUB SEDES JUGADORES CLUBES SEDES A CORUÑA 1/semana 15 sesiones 1,5 H DOMINGOS POR LA TARDE EN TODAS

Más detalles

NORMATIVA DE RÉGIMEN INTERNO

NORMATIVA DE RÉGIMEN INTERNO NORMATIVA DE RÉGIMEN INTERNO C.D.E. RAYO SAN FERNANDO Jugadores y Padres NORMATIVA DE RÉGIMEN INTERNO C.D.E. RAYO SAN FERNANDO La normativa de régimen interno del Rayo San Fernando, tiene como objetivo

Más detalles

CLUB DEPORTIVO ARROYO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

CLUB DEPORTIVO ARROYO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB DEPORTIVO ARROYO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO Fuenlabrada, 21 de Octubre de 2014 ÍNDICE CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES 3 ARTÍCULO I. OBJETO 3 ARTÍCULO II. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 CAPITULO II.

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE REGIMEN INTERNO PARA TODOS LOS COMPONENTES DE ELECTROCOR C.F.

NORMATIVA GENERAL DE REGIMEN INTERNO PARA TODOS LOS COMPONENTES DE ELECTROCOR C.F. NORMATIVA GENERAL DE REGIMEN INTERNO PARA TODOS LOS COMPONENTES DE ELECTROCOR C.F. 1. AMBITO DE APLICACIÓN La presente normativa tiene por objeto regular las funciones y deberes de todos los componentes

Más detalles

ATLETICO TRABENCO ZARZAQUEMADA. [43 años al servicio del deporte en Leganés]

ATLETICO TRABENCO ZARZAQUEMADA. [43 años al servicio del deporte en Leganés] ATLETICO TRABENCO ZARZAQUEMADA [43 años al servicio del deporte en Leganés] REGLAMENTO DEL TORNEO En el presente Torneo participarán más de 600 futbolistas de 36 equipos y 12 clubes de distinta procedencia

Más detalles

Un proyecto para acercar el BALONCESTO a nuestra ciudad.

Un proyecto para acercar el BALONCESTO a nuestra ciudad. Un proyecto para acercar el BALONCESTO a nuestra ciudad. INTRODUCCIÓN El programa de Escuelas Real Betis Energía Plus, nació hace algunos años como un proyecto de promoción del baloncesto base con el objetivo

Más detalles

NORMA DE REGIMEN INTERNO DISCIPLINA COMPETIDORES DEL CLUB DERECHOS DE LOS COMPETIDORES

NORMA DE REGIMEN INTERNO DISCIPLINA COMPETIDORES DEL CLUB DERECHOS DE LOS COMPETIDORES NORMA DE REGIMEN INTERNO DISCIPLINA COMPETIDORES DEL CLUB El objeto del régimen de disciplina interno del Compostela Judo Club tiene la finalidad de sentar las bases del comportamiento de los competidores

Más detalles

FÚTBOL. Se celebrará competición de fútbol en las siguientes categorías:

FÚTBOL. Se celebrará competición de fútbol en las siguientes categorías: FÚTBOL Se celebrará competición de fútbol en las siguientes categorías: - Benjamín - Prebenjamin Podrán participar todos los niños nacidos en los años 2005 y 2006 para la categoría benjamín y, 2007 y 2008

Más detalles

Si finalmente no se pudiera realizar la creación de equipos de categoría regional se optaría por competición provincial.

Si finalmente no se pudiera realizar la creación de equipos de categoría regional se optaría por competición provincial. San Cristóbal de Segovia, 16 de mayo de 2016 Estamos al final de la temporada y es preciso que entre todos, padres y madres, educadores, monitores, entrenadores y junta directiva empecemos a organizar

Más detalles

FORMATIVO: EQUIPACIÓN FORMATIVO: EQUIPACIÓN COMPETITIVO: EQUIPACIÓN COMPETITIVO: EQUIPACIÓN

FORMATIVO: EQUIPACIÓN FORMATIVO: EQUIPACIÓN COMPETITIVO: EQUIPACIÓN COMPETITIVO: EQUIPACIÓN FORMATIVO: 340 + EQUIPACIÓN FORMATIVO: 450 + EQUIPACIÓN COMPETITIVO: 430 + EQUIPACIÓN COMPETITIVO: 540 + EQUIPACIÓN PROYECTO FORMATIVO FS - CHUPETINES (4 Y 5 AÑOS) FORMATIVO COMPETITIVO FS - PRE BENJAMÍN

Más detalles

REGLAMENTO REGIMEN INTERNO ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

REGLAMENTO REGIMEN INTERNO ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO REGLAMENTO REGIMEN INTERNO ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO 1 PROLOGO SOBRE LOS ENTRENAMIENTOS SOBRE LAS COMPETICIONES SOBRE LOS DESPLAZAMIENTOS SOBRE LOS ALOJAMIENTOS SOBRE CUOTAS ALTAS Y BAJAS DEL CLUB

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE MINI VOLEIBOL 2017

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE MINI VOLEIBOL 2017 ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE ASOCIACIONES CULTURALES BASES DE MINI VOLEIBOL 2017 Bases Modificadas en Asamblea de Coordinadores del 11-03-2015 Bases Modificadas en Asamblea de Coordinadores del 18-11-2015

Más detalles

INTRODUCCION VALORES

INTRODUCCION VALORES INTRODUCCION Estimados Monitores, padres y jugadores: Hemos decidido poner en marcha un código que nos sirva de referente para todos los componentes de nuestro Club. En el vamos a poner de manifiesto consejos

Más detalles

TEMPORADA 2017/ REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES - NORMATIVA GENERAL

TEMPORADA 2017/ REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES - NORMATIVA GENERAL Pº Juan Carlos I, Nº 16º Tlf. 983 22 00 85 TEMPORADA 2017/2018 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES - NORMATIVA GENERAL - EDADES DE COMPETICIÓN - NORMATIVA ECONÓMICA Página 1 modificado

Más detalles

Filosofía del Club Deportivo Loyola

Filosofía del Club Deportivo Loyola Filosofía del Club Deportivo Loyola Documento: Filosofia CDLoyola-V01.docx Fecha: 28 de Abril de 2014 1. OBJETIVO 3 2. Finalidad y valores de la organización 4 2.1. A nivel de club 4 2.2. A nivel de funcionamiento

Más detalles

ESTATUTOS CLUB NATACIÓN SAFA MADRID

ESTATUTOS CLUB NATACIÓN SAFA MADRID ESTATUTOS CLUB NATACIÓN SAFA MADRID PREÁMBULO El objetivo de este reglamento de régimen interno lo constituye la regulación de las obligaciones y derechos derivados de las relaciones deportivas y económicas

Más detalles

AAEE. Colegio San Gabriel-Pasionistas

AAEE. Colegio San Gabriel-Pasionistas BALONCESTO BALONCESTO FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD ENTRENADORES: Héctor González y Luís Martínez LUGAR: Pabellón polideportivo del Centro Deportivo San Gabriel HORARIO PREBENJAMÍN (nacidos en 2011/12/13/14)

Más detalles

Modelos de Gestión de Clubes

Modelos de Gestión de Clubes Modelos de Gestión de Clubes Héctor Bellmunt Villalonga Responsable Escuelas Deportivas Club Atletismo Playas de Castellón Escuelas de Atletismo: ESCUELAS DEPORTIVAS Escuela Municipal de Atletismo (EMA).

Más detalles

[Escriba aquí] NORMAS BÁSICAS Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL FÚTBOL LA SALLE BILBAO.

[Escriba aquí] NORMAS BÁSICAS Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL FÚTBOL LA SALLE BILBAO. NORMAS BÁSICAS Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL FÚTBOL LA SALLE BILBAO. 1 ÍNDICE TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II. COMPOSICION Y ESTRUCTURA CAPÍTULO I. Órganos de Gobierno CAPÍTULO II. Entrenadores

Más detalles

Los participantes serán clasificados en función de los siguientes criterios:

Los participantes serán clasificados en función de los siguientes criterios: NORMATIVA BALONCESTO A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Participarán en los XXV Juegos Insulares de Promoción Deportiva cuantos equipos masculinos y femeninos lo deseen, realizando la inscripción en plazo

Más detalles

ASOCIACIÓN DEPORTIVA CLUB FILIPENSES

ASOCIACIÓN DEPORTIVA CLUB FILIPENSES N O V I E M B R E 2 0 1 7 B O L E T Í N N º 1 ASOCIACIÓN DEPORTIVA CLUB FILIPENSES C O L E G I O N U E S T R A S E Ñ O R A D E L A S V I C T O R I A S Este mes hablaremos de: Nueva Estructura y Organización

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE JUDO

REGLAMENTO CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE JUDO REGLAMENTO CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE JUDO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente reglamento tiene por finalidad regular el funcionamiento del Centro de Tecnificación de Judo de Castilla y León.

Más detalles

PUMAS SEATTLE SOCCER CLUB REGLAMENTO

PUMAS SEATTLE SOCCER CLUB REGLAMENTO PUMAS SEATTLE SOCCER CLUB REGLAMENTO Reglamento Oficial de Pumas Seattle Soccer Club 1 Introducción 1.1 El presente Reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetivos, funciones, penalizaciones

Más detalles

Deportivos Municipales de Fútbol Sala a nivel municipal en todas las categorías.

Deportivos Municipales de Fútbol Sala a nivel municipal en todas las categorías. B ASES DE C OMPETICIÓN 2013-2014 F ÚTBOL SALA 1.- COMPETICIONES: La Federación Cordobesa de Fútbol, organiza en la temporada 2013-2014 Deportivos Municipales de Fútbol Sala a nivel municipal en todas las

Más detalles

Real Federación Española de Piragüismo REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE ÁRBITROS

Real Federación Española de Piragüismo REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE ÁRBITROS Real Federación Española de Piragüismo REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE ÁRBITROS En vigor desde el día 23 de julio de 2008 REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE ÁRBITROS Í N D I C E Art. 1.-

Más detalles

PROGRAMA TRIATLON DIVERTIDO

PROGRAMA TRIATLON DIVERTIDO PROGRAMA TRIATLON DIVERTIDO PROYECTO DE PROMOCIÓN, DESARROLLO Y AYUDA AL TRIATLON EN EDAD ESCOLAR ENTRE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA Y LAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS. El programa Nacional de promoción, desarrollo

Más detalles

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA 5. COMITÉ TÉCNICO

Más detalles

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES DE BALONCESTO

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES DE BALONCESTO PROGRAMACION DE ACTIVIDADES DE BALONCESTO AMPA DEL C.E.I.P. MANUEL FERNANDEZ CABALLERO 2017/2018. El planteamiento de nuestra Asociación es crear, como complemento a la actividad escolar, una escuela de

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO ASOCIACIÓN DEPORTIVA BARRIO PERAL Página 1 ÍNDICE 1. Introducción. 2. El Club. 3. El Organigrama. 4. Director Deportivo - Coordinador. 5. Los Coordinadores de Fútbol Base.

Más detalles

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE JUDO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE JUDO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN IR 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 2.3 Función de los Delegados IR 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Pesos

Más detalles

Club Deportivo CAREBA

Club Deportivo CAREBA Proyecto Escuela Deportiva Municipal Temporada 2.012 / 13 CEIP Aníbal González Club Deportivo CAREBA Destinatarios : Niños, niñas y adultos de la ciudad de Sevilla que deseen practicar baloncesto, y sobre

Más detalles

En virtud de lo anterior, esta Dirección General de Deportes acuerda:

En virtud de lo anterior, esta Dirección General de Deportes acuerda: 11367 RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2011, de la Dirección General de Deportes, por la que se dispone la publicación del Reglamento del Comité Autonómico de Jueces de la Federación Extremeña de Atletismo.

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE JUDO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE JUDO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Pesos y tiempos de combate 3.3 Sistema de

Más detalles

FEDERACION MADRILEÑA DE VOLEIBOL SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN DE CURSO DE NIVEL I

FEDERACION MADRILEÑA DE VOLEIBOL SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN DE CURSO DE NIVEL I CURSO DE ENTRENADORES NIVEL: I Titulación exigida para dirigir equipos de categoría infantil y cadete. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN. La Entidad o Club (en adelante Organizador) que desee organizar un

Más detalles