CURRICULUM VITAE NORMALIZADO (12/08/2015) 01 - ANTECEDENTES PERSONALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE NORMALIZADO (12/08/2015) 01 - ANTECEDENTES PERSONALES"

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE NORMALIZADO (12/08/2015) 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Natale Nombres: Guillermo Sebastián Lugar de Nacimiento: La Plata Fecha de Nacimiento: 15 de junio de 1975 Nacionalidad: Argentino Estado Civil: Casado Documento de Identidad: DNI Nro: Domicilio Real: Calle: 7 e/656 y 657 Nº: 6161 Localidad: La Plata C.P.: 1900, Provincia: Buenos Aires Teléfono: guillermo.natale@gmail.com Domicilio de notificaciones Dentro del Radio Urbano de La Plata: Calle: 46 esq. 30, Nº: 1746, Teléfono: ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS Universitarios: De grado: Licenciado en Biología (orientación Zoología). Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Universidad Nacional de La Plata. Otorgado el 23 de marzo De Post-Grado: Doctor en Ciencias Naturales. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Universidad Nacional de La Plata. Otorgado el 5 de diciembre de TESIS DE DOCTORADO O MAESTRÍA Tesis de Doctorado- Título: Análisis ecotoxicológico de una comunidad de anuros de la región pampeana: Efecto del Cr(VI) sobre embriones y larvas de distintas especies de una taxocomunidad. Realizada en: Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Universidad Nacional de La Plata Director de Tesis: Alicia E. Ronco y Co-Director: Néstor G. Basso Calificación: BECAS 1- Tipo: Práctica de Experiencia Laboral. Institución Otorgante: Facultad de Ciencias Exactas Lugar de trabajo: CIMA, Departamento de Química Facultad de Ciencias Exactas UNLP. Temática desarrollada: Tareas de diseño, construcción e instalación de infraestructura para la cría de peces de agua dulce y anfibios, y posterior realización de bioensayos de toxicidad. Fecha de Inicio: 1/06/96 Fecha de Terminación: 1/04/98 2- Tipo: Beca de Entrenamiento Institución Otorgante: Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

2 Lugar de trabajo: CIMA, Departamento de Química Facultad de Ciencias Exactas UNLP. Temática desarrollada: Estudio de los efectos de metales pesados en anuros autóctonos de la Provincia de Buenos Aires. Fecha de Inicio: Fecha de Terminación: Tipo: Doctoral Interna Institución Otorgante: Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Lugar de trabajo: CIMA, Departamento de Química Facultad de Ciencias Exactas UNLP. Temática desarrollada: ANALISIS ECOTOXICOLOGICO DE UNA COMUNIDAD DE ANUROS DE LA REGION PAMPEANA Fecha de Inicio: 01/04/02. Renovación por dos años a partir del 1/04/04 y prórroga excepcional a partir del 1/04/06. Fecha de Terminación: 31/03/ Tipo: Post-Doctoral Interna Institución Otorgante: Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Lugar de trabajo: CIMA, Departamento de Química Facultad de Ciencias Exactas UNLP. Temática desarrollada: EFECTOS LETALES Y SUBLETALES DE PESTICIDAS DE INTERES REGIONAL SOBRE ANUROS AUTÓCTONOS Fecha de Inicio: 01/04/07. Fecha de Terminación: 31/03/09. PASANTIAS Pasante Ad honorem cumpliendo tareas en el marco del proyecto Sistemática, filogenia y biogeografía de los Telmatobinos, (Anuros, Leptodactylidae) usando caracteres morfológicos y moleculares. Lugar de trabajo: Departamento Científico Zoología Vertebrados, Museo de La Plata. Director: Dr. Néstor Basso. Resolución Nº 35/00 Fecha de Inicio: Fecha de Terminación: CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO SEGUIDOS Sin evaluación Asistente a la Actividad Complementaria de Grado "Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres en Argentina", realizado durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, con una duración de 16hs. Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP Asistente a la Actividad Complementaria de grado "Patagonia". Realizado durante los meses de Septiembre y Octubre, con una duración de 24hs. Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP.

3 1999- Asistente al mini curso "Métodos estadísticos para el análisis de Vegetación" de 5hs de duración, dictado por los profesores Purificación Galindo y José L. Villardón de la Universidad de Salamanca, durante los días 13, 14 y 15 de Octubre, dentro del marco de la Cuarta reunión científica del grupo argentino de Biometría Asistente al mini curso "Environmental and ecological regional policy, monitoring, and assessment with remote imagery, geospatial information, multiscale landscape fragmentation, and multiespectral change detection", de 6hs de duración, dictado por el profesor Ganapati P. Patil de la Pennsylvania State University, durante los días 13, 14 y 15 de Octubre, dentro del marco de la Cuarta reunión científica del grupo argentino de Biometría Asistente al curso "Sistemática y Biogeografía" dictado en el V Congreso Latinoamericano de Herpetología realizado en la ciudad de Montevideo del 12 al 17 de Diciembre Asistente al Curso Ecotoxicología: Conceptos y Aplicaciones dictado en el marco del VI Congreso SETAC América Latina. Buenos Aires, de Octubre de Asistente al taller post-congreso Análisis multivariado aplicado a la Limnología de 16hs de duración, dictado por el Lic. Rubén Lombardo los días 7 y 8 de Noviembre de 2005, Facultad de Ciencias exactas y Naturales, UBA, Ciudad Universitaria, Buenos Aires, Argentina Asistente al Seminario de Agroecología El rol de la Agroecología como enfoque científico para una Argentina Sustentable. Su aplicación a la problemática de la pequeña Agricultura Familiar de 8h de duración 22 de Marzo de 2007, La Plata, Buenos Aires, Argentina. Con evaluación- Aprobados Curso de Postgrado "Ecotoxicología y Alteraciones Morfoestructurales en Larvas de Anfibios". Realizado en la Facultad de Bioquímica y Cs. Biológicas Esc. Superior de Sanidad "Dr. Ramón Carrillo" UNDL, durante los días 22 al 26 de Noviembre de Curso Taller TOPICOS SOBRE ECOTOXICOLOGÍA EN RIOS. Dictado por el Laboratorio del Programa de Eco fisiología Aplicada, Departamento de Ciencias Básicas, Universidad Nacional de Luján, Luján, Buenos Aires, desarrollado del 10 al 14 de Marzo de Estadística aplicada al diseño y análisis de estudios bioecológicos dictado por el Dr. Arturo Ignacio Kher, de 70hs de duración, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad de La Plata, La Plata, Buenos Aires, desarrollado del 23 al 28 de Junio de Técnicas multivariadas de Aplicación en Ciencias Ambientales dictado por los Doctores Luis Castro y Marcelo Arturi, de 40hs de duración, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad de La Plata, La Plata, Buenos Aires, desarrollado del 17 al 21 de Noviembre de 2003.

4 Introducción a la Ecología Experimental dictado por el Dr. Javier López de Casenave, de 40hs. de duración, en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. UNLP. La Plata, Buenos Aires, desarrollado del 22 al 26 de marzo de Introducción a las Ciencias Ambientales, materia perteneciente al plan de estudios de la Licenciatura en Química y Tecnología Ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas, UNLP. Expediente (055493/000). De 115hs. de duración. Aprobada con nota 10 (Diez) el día 30 de Agosto de Análisis Bayesiano de decisión dictado por el Dr. Paúl G. Kinas de 40hs. de duración. Facultad de Ciencias Naturales U.N.P.S.J.B. Sede Puerto Madryn CENPAT (CONICET), Puerto Madryn, Chubut. Del 11 al 15 de diciembre de Introducción a los Métodos del Conocimiento Científico Dictado por el Dr. Fidel A. Schaposnik. Departamento de Física. Facultad de Ciencias Exactas. Universidad Nacional de La Plata. Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. De 120hs de Duración. Aprobada con nota 10 (Diez) el día 7 de Agosto de Curso de manejo y conservación de anfibios en Cautiverio Dictado por representantes de Durrell Wildlife Conservation Trust, Asociación Latinoamericana de Zoológicos y Acuarios (ALPZA), Amphibian Ark y Fundación Temaiken. Del 4 al 13 de Junio de 2011, en las instalaciones del Bio-parque Temaiken, Escobar, Buenos Aires, Argenitna. Tópicos especiales de Bioestadística Dictado por los Lics. Laura Marangunich y Ricardo Bello del 23 al 27 de Junio de 2014, en la sede de la Sociedad Argentina de Biología, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Con una carga horaria de 25hs y examen final Aprobado el día 27 de Junio de Conceptos de Perturbación Endócrina Dictado por los Dres. Pedro Carriquiriborde, Gustavo Somoza y Vance Trudeau, en el marco de las XVI jornadas de la Sociedad de Biología, Chascomús, Buenos Aires, Argentina. Con una carga horaria de 6 horas el día 1 de Diciembre de DISTINCIONES PREMIOS Premio al mejor Poster del área temática GENOTOXICIDAD, otorgado por el comité científico del IV Congreso Argentino de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental SETAC Argentina. Realizado del 16 al 19 de octubre de Buenos Aires, Argentina. Trabajo premiado: Rhinella arenarum (Anura: Bufonidae) como modelo de evaluación de letalidad y genotoxicidad del herbicida flurocloridona (FLC). Nikoloff, N., Natale, G.S., Soloneski, S. y Larramendy, M.L. Mención de honor en el VII Encuentro Anual Biólogos en Red Mar del Plata, Buenos Aires Argentina, del 15 al 16 de Noviembre de 2012 por el trabajo presentado: Salgado Costa, C.; Natale, V.L.; Ronco A.E. Reconocimiento intraespecífico en larvas de Ceratophrys ornata (Anura: Ceratophryidae).

5 07 - ANTECEDENTES DOCENTES Y DE INVESTIGACIÓN 07.1 En Grado Universitarios Cargo: Ayudante Alumno, Interino, Ad Honorem Cátedra: Cátedra de Estadística de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP. Dedicación: simple Mecanismo de acceso: Registro de aspirantes Resoluciones:63/96, 261/97, 166/98, 348/99, 310/00. Periodicidad: al Tiempo total de desempeño:6 años y 6 meses. Se destaca que previo al otorgamiento del cargo, hubo desempeño en carácter de colaborador de esta cátedra durante el ciclo lectivo Cargo: Ayudante Alumno, Interino, Ad Honorem Cátedra: Cátedra de Zoología III Vertebrados de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP. Dedicación: simple Mecanismo de acceso: Registro de aspirantes Resolución: 139/00. Periodicidad: al Tiempo total de desempeño: 1 año y 11 meses. Se destaca que previo al otorgamiento del cargo, hubo desempeño en carácter de colaborador de esta cátedra a partir de Julio de Cargo: Auxiliar Docente (Ayudante Alumno). Cátedra: Módulo de Biología del Curso Introductorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. U.N.L.P. Dedicación: simple. Mecanismo de acceso: Registro de aspirantes Periodicidad: al ; al y al Resoluciones: 25/2000, 15/01, 21/02. Periodicidad: al Tiempo total de desempeño: 6 meses. Cargo: Ayudante de Primera (Ayudante Diplomado) Interino Ad Honorem Cátedra: Cátedra de Estadística de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP. Dedicación: simple Mecanismo de acceso: Registro de aspirantes Periodicidad: 1 de Junio de 2003 al 31 de Julio de Resolución: 90/03; Tiempo total de desempeño: Dos años y cuatro meses. Cargo: Ayudante de Primera (Ayudante Diplomado), rentado Cátedra: Estadística de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP. Dedicación: simple Mecanismo de acceso: Registro de aspirantes Periodicidad: 1 de Octubre de 2005 y 30 de Abril de 2010 Resolución: 36. Fecha: 8/03/06. Exp.: 1000/ Tiempo total de desempeño: cuatro años y seis meses.

6 Cargo: Jefe de Trabajos Prácticos (Interino), rentado. Cátedra: Ecotoxicología y Evaluación de Riesgos de la Facultad de Ciencias Exactas. UNLP. Dedicación: simple Mecanismo de acceso: Interino Periodicidad: 1 de Mayo de 2009 y 1 de Febrero de Resolución: 0804/09. Fecha: 1 de Mayo de 2009; Exp.: /2008 Tiempo total de desempeño: Diez meses Nota: En este tiempo se diseño la estrategia para dictar la materia por primera vez (con todo lo que ello implica) y se dicto en su ciclo completo Cargo: Ayudante Diplomado (Ordinario), rentado. Cátedra: Introducción a las ciencias ambientales de la Facultad de Ciencias Exactas UNLP. Dedicación: simple Mecanismo de acceso: Concurso Periodicidad: 15 de Febrero de 2007 y en la actualidad. Resoluciones: 0072 (13/02/07), 1075 (15/05/09) Exp.: / y 1891 (1/08/13) - Exp.: / Nota: en los segundos semestres de 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 desempeñe tareas correspondientes a este cargo, en la Cátedra de Ecotoxicología y Evaluación de Riesgos, en la misma unidad académica. Tiempo total de desempeño hasta el momento: ocho años y cuatro meses. Cargo: Ayudante de Primera (Ordinario), rentado Cátedra: Estadística de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP. Dedicación: simple Mecanismo de acceso: Concurso Periodicidad: 1 de Mayo de 2010 y en la actualidad. Resolución: 136 Fecha: 12/04/10. Exp.: 1000/10438/08. Tiempo total de desempeño hasta el momento: cinco años y tres meses. Actualmente con Licencia por cargo de Mayor jerarquía desde 1/03/2013 (res. 205/2013). Cargo: Jefe de trabajos Prácticos (Interino), rentado Cátedra: Estadística de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP. Dedicación: simple Mecanismo de acceso: Designación directa Periodicidad: 1 de Marzo de 2013 y en la actualidad. Tiempo total de desempeño hasta el momento: dos años y cinco meses. Cargo: Jefe de trabajos Prácticos (Ordinario), rentado Cátedra: Estadística de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP. Dedicación: simple Mecanismo de acceso: Concurso Periodicidad: Resolución: 296 Fecha: 31/10/2014. Exp.: 1000/014462/13. Tiempo total de desempeño hasta el momento: Aun no se anuncio la posesión del mismo 07.2 Post - grado Cargo: Profesor Responsable Invitado.

7 Curso de Postgrado: Tópicos de Biología Animal: Fundamentos de Ecotoxicología, dictado en el marco del programa de post-graduación en Biología Animal de la Universidad Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho cita en el Campus de Sao José do Rio Preto, Instituto de Biociencias, Letras y Ciencias Exactas de Sao José do Rio Preto, San Paulo, Brasil. Dedicación: Exclusiva (90 horas aula). Mecanismo de acceso: Solicitud del programa de Post-Graduación UNESP. Periodicidad: Desde 3 al 8 de Diciembre de Otras actividades docentes: Auxiliar Docente,(Ayudante Alumno) A cargo de la prospección de Herpetofauna, de la Laguna Iberá, Corrientes, Durante el viaje de campaña de la Cátedra de Zoología III Vertebrados, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. De 10 días de duración, en el mes de Noviembre de Auxiliar Docente por el Área de Herpetología en el viaje Interdisciplinario a Sierra de la Ventana avalado por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo Periodicidad: 11 al 18 de Noviembre de 2004; 1 al 8 de Diciembre de 2005, y 16 al 23 de Noviembre de Categoría de docente - investigador ( I - II - III - IV - A - B - C - D) Fecha y categoría de ingreso: 2 de Diciembre de 2010 en la categoría 3 Situación actual: Categoría III (tres) Lugar de trabajo: CIMA, Departamento de Química, FCE, UNLP CARGOS Y FUNCIONES DESEMPEÑADOS 09 - MIEMBRO DE JURADOS (TESIS - CONCURSOS - OTROS) Experiencia como jurado en Docencia Miembro estudiantil Titular en los registros de aspirantes realizados para cubrir dos cargos de Ayudante Diplomado, dedicación simple, en Química Orgánica. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. En el mes de Agosto de Miembro Estudiantil Titular de la comisión Asesora que se formo con motivo de evaluar el concurso para proveer un Cargo de Jefe de Trabajos Prácticos. Dedicación simple en Limnología. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. En el mes de abril de Miembro Graduado Titular de la comisión Asesora que se formo con motivo de evaluar el concurso para proveer un Cargo de Profesor Titular de la cátedra de Herpetología. Dedicación simple en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. En el mes de Octubre Miembro Titular de la Comisión Asesora Técnica (CAT) para evaluar subsidios de viajes y/o estadías para el período julio 2012 junio Por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Expediente 8611/1/ de Abril de Resolucion 329. Universidad Nacional de La Plata. Experiencia como jurado en Investigación

8 Jurado de la Tesis de Licenciatura Estudios de diversidad y uso de hábitat de anfibios anuros en la Reserva Natural Otamendi (Campana, Provincia de Buenos Aires). Tesista: Nadia Beatriz Codugnello, Director: Roberto Fabián Bó, Director Asistente: Leonardo Raffo. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, 27 de Diciembre de Miembro Titular del Comité de Tesis del Proyecto de tesis Evaluación del efecto de plaguicidas sobre el sistema inmune en Caiman Latirostris (yacaré overo) de la Licenciada María Agustina Latorre, Directores Dr. Pablo Ariel Siroski y Med. Vet. Alejandro Larriera. Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional del Litoral. Evaluador de Becas de Investigación para Estudiantes avanzados, de la Convocatoria 2013 de la Universidad Nacional de Salta (Febrero 2014) Evaluador de Becas de Investigación para Jóvenes Graduados, de la Convocatoria 2013 de la Universidad Nacional de Salta (Febrero 2014) Revisor Externo de trabajos científicos de la revista Ecotoxicology. ISSN: Sitio Web: Revisor Externo de trabajos científicos de la revista Ecotoxicology. ISSN: Sitio Web: Revisor Externo de trabajos científicos de la revista. Pesticide Biochemistry and Physiology. ISSN: Sitio Web: Revisor Externo de trabajos científicos de la revista. Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America. ISSN: Sitio Web: Revisor Externo de trabajos científicos de la revista. Iheringia Série Zoologia ISSN: Sitio Web: Revisor Externo de trabajos científicos de la revista. Aquaculture Research. ISSN: CARRERAS DE INVESTIGADOR ( CIC, CONICET, OTROS) Investigador ADJUNTO CONICET desde 1/06/2014 Fecha y clase de ingreso: 01/04/09 como Investigador Asistente Expediente 4088/07 Lugar de trabajo: CIMA, Departamento de Química, Facultad de Ciencias Exactas. UNLP SUBSIDIOS RECIBIDOS Jóvenes Investigadores 2007 Institución otorgante: Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata. Nº de resolución: - Monto: 1200$ Duración: un año.

9 Jóvenes Investigadores 2008 Institución otorgante: Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata. Nº de resolución: - Monto: 1300$ Duración: un año. Iniciativa Ambiental Comunitaria Institución otorgante: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nacion. Monto: 19000$. Duración: dos años Proyectos de Investigación Plurianuales (CONICET) Institución otorgante: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Monto: 68000$. Duración: tres años ACH Argentina small Grants 2011 Institución otorgante: Durrel Wildlife Conservation Trust Monto: 400 U$. Duración: un año. Subsidios Proyectos de Extensión del año 2011 Institución otorgante: Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas. Monto: 6000$. Duración: un año. Subsidios Proyectos de Extensión del año 2012 Institución otorgante: Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata. Monto: 18000$. Duración: un año SOCIEDADES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES DE LAS CUALES ES MIEMBRO Asociación Herpetológica Argentina (AHA) Society of Environmental Toxicology and Chemistry (SETAC) Society for the Study of Amphibians and Reptiles (SSAR) Sociedad de Biología Argentina (SAB) 13 - PATENTES CONVENIOS 14 - SEMINARIOS - CONFERENCIAS Y CURSOS DICTADOS CURSOS ARMADOS Y DICTADOS

10 Cargo: Profesor Responsable (Titular) - Profesor visitante. Curso optativo: Fundamentos de Ecotoxicología, curso correspondiente al módulo: Problemática ambiental, de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia de la UNSL Dedicación: simple. Carga horaria 80 horas total Mecanismo de acceso: Propuesta a través del programa Inter-U (entre FCE- UNLP y FQByF-UNSL) Periodicidad: Desde Julio de 2010 y en la actualidad. Resolución 525/10 Dictado hasta el momento durante el segundo cuatrimestre de 2010 y 2011, y en el primer cuatrimestre de 2013 en la FQByF-UNSL. Cargo: Docente Titular a Cargo Actividad Complementaria de Grado "Cría y manutención de anfibios en cautiverio: un paso hacia la conservación de la anfibiofauna" Dedicación: simple (20 horas cátedra seis clases de 4 horas cada una) Mecanismo de acceso: Propuesta elevada y aprobada en forma directa por dictamen unánime del Consejo Consultivo Departamental correspondiente y de la Comisión de Enseñanza del HCD de la FCNyM UNLP. Periodicidad: Dictado en el segundo semestre de 2013, desde el Lunes 30 de setiembre hasta el viernes 11 de octubre de Resolución: 168/2007. Expte: / PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS - ENCUENTROS - JORNADAS Y SIMPOSIOS RESÚMENES PRESENTADOS EN JORNADAS CIENTÍFICAS 1. Gustavo D. Bulus Rossini, Martín A Díaz, Tamara A. Teodoroff, Guillermo S. Natale, M. Leticia Peluso, Pablo R. Altamirano, Carolina Taraborelli y Fernando Archuby., Estudio de la biología poblacional de Cinolebias sp.. Jornadas de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP. 20 al 24 de noviembre de La Plata, Buenos Aires. 2. Guillermo S. Natale y Gustavo Bulus Rossini., Efecto de la alimentación en el crecimiento de Bufo fernandezae. I Jornadas Regionales Sobre Recursos Naturales y Medio Ambiente para Estudiantes Universitarios. Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP. 23 al 25 de octubre de La Plata, Buenos Aires. 3. Analía Coppola, G. Bulus Rossini, G. Natale y A. Ronco., "Ventajas y desventajas de la aplicación de dispersantes químicos de petróleo en sistemas acuáticos". XVII Congreso Nacional del Agua. II Simposio de Recursos Hídricos del Cono Sur. 3 al 7 de Agosto de 1998, Santa Fe, Argentina. 4. Guillermo S. Natale, Gustavo Bulus Rossini, Nestor G Basso y Alicia E Ronco., 1998 Estudio de efectos biológicos de metales pesados sobre estadios larvales de Hyla pulchella. Parte 1:Respuesta al Cr(VI). XIII Reunión de Comunicaciones Herpetológicas. 14 al 16 de Setiembre de 1998, Santa Fe, Argentina.

11 5. Guillermo S. Natale, Gustavo Bulus Rossini y Alicia E Ronco., Evaluación a la sensibilidad de larvas de Hyla pulchella expuestas a soluciones acuosas de Cr(VI). Ecología y desarrollo sustentable SETAC. Primera Reunión de la América Latina. Sección Argentina. 28 al 30 octubre de 1998, Buenos Aires, Argentina. 6. Guillermo S. Natale, Nestor G Basso y Alicia E Ronco., Estudio de la sensibilidad de estadíos larvales de Sinax squalirostris al Cr (VI). XIX Reunión Argentina de Ecología. 21 al 23 de Abril de 1999, Tucumán. 7. Guillermo S. Natale, Néstor G Basso y Alicia E Ronco., Effect of Cr(VI) on early life stages of three species of hylid frogs (Amphibia, Anura) from South America. 9th International Symposium on Toxicity Assessment. 26 September to 1 October 1999, Pretoria, South Africa. 8. Negrin, M.; Alcalde L.; Fenoglio E.; Natale G., Influencia del volumen y el numero de individuos por frasco sobre el crecimiento de larvas de Hyla pulchella (Anura, Hylidae) en condiciones controladas de laboratorio. Jornadas Regionales Sobre Los Recursos Naturales, El Hombre y El Ambiente. Facultad de Ciencias Naturales y Museo UNLP. 13 al 15 de Octubre 1999, Buenos Aires, Argentina. 9. Cajade, R.; Natale, G.S.; Alcalde, L. Redescripción de la larva de Physalaemus fernandezae (Anura: Leptodactylidae) y descripción de su condrocráneo y musculatura asociada. V Congreso de Herpetología. 19 al 22 de noviembre de 2001, Salta, Argentina. 10. Roesler, I.; Jordan, E.; Agostini, G.; Sapia, L.; Lozano, F. y Natale, G.S. Análisis comparativo del crecimiento de larvas de Hyla pulchella pulchella entre dos sitios de reproducción en el área de inundación del arroyo el Pescado, Provincia de Buenos Aires. V Congreso de Herpetología. 19 al 22 de noviembre de 2001, Salta, Argentina. 11. Cajade. R. y Natale, G.S. Influencia del tipo de alimentación en el crecimiento larvario de Odontoprhynus americanus (Leptodactylidae: Anura). XVI Reunión de Comunicaciones Herpetológicas. 10 Al 12 de Noviembre de La Plata, Buenos Aires. 12. Agostini, G.; Arrellano, M.L.; Bulus Rosssini, G.D. y Natale G.S. Aplicabilidad de parámetros ecológicos estimados en laboratorio para la interpretación de datos de poblaciones naturales de larvas de Hyla pulchella pulchella. XVI Reunión de Comunicaciones Herpetológicas. 10 al 12 de Noviembre de La Plata, Buenos Aires. 13. Meriggi J.L.; Cajade R. y Natale G.S. Estudios preliminares sobre la biología reproductiva de una taxocomunidad, como una contribución al monitoreo prolongado de poblaciones de anuros. XVI Reunión de Comunicaciones Herpetológicas. 10 al 12 de Noviembre de La Plata, Buenos Aires. 14. Ammassari, L. L.; Grandi, F. y Natale, G.S. Efecto de la densidad y la superficie sobre el crecimiento de larvas de Odontophrynus americanus en condiciones controladas de laboratorio. XVI Reunión de Comunicaciones Herpetológicas. 10 Al 12 de Noviembre de La Plata, Buenos Aires.

12 15. Camilión C., G. Natale, M. Manassero, P. Carriquiriborde, M. Martin, C. Sobrero, C. Bonetto y Ronco A. Integrated approach for the assessment of impacts from pesticide use in transgenic crop productive systems in the Pampa s plains of Argentina. Part 1: Environment description. 11th International Symposium on Toxicity Assessment. 1 al 6 de Junio de 2003.Vilnius, Lituania. 16. Carriquiriborde P., G. Natale, C. Sobrero, M. Martin, R. Cajade, J. Streitenberger y Ronco A. Integrated approach for the assessment of impacts from pesticide use in transgenic crop productive systems in the Pampa s plains of Argentina. Part 3: Biological effects assessment on non-target aquaticterrestrial biota 11th International Symposium on Toxicity Assessment. 1 al 6 de Junio de Vilnius, Lituania. 17. Cajade, R. y Natale G. S. Anfibiofauna asociada a cultivos de soja en el Partido de Arrecifes, Provincia de Buenos Aires. XVII Reunión de Comunicaciones Herpetológicas, Centro Nacional Patagónico. 15 al 17 de octubre de Puerto Madryn, Chubut. 18. Natale, G.S.; Ammassari, L. L.; Basso N. G. y Ronco, A. Efectos letales y subletales del Cr (VI) sobre larvas de Hyla pulchella (Anura: Hylidae): Análisis del crecimiento y del desarrollo. XVII Reunión de Comunicaciones Herpetológicas, Centro Nacional Patagónico. 15 al 17 de octubre de Puerto Madryn, Chubut. 19. Natale G.S., Ammassari L.L., Basso, N.G. y Ronco A.E. Efectos letales y subletales del Cr (VI) sobre larvas de Hyla pulchella (ANURA: HYLIDAE). Parte 1: inhibición de crecimiento y mortalidad. VI Reunión, SETAC-LA. 20 al 23 de Octubre de Buenos Aires, Argentina. 20. Natale G.S., Basso N.G. y Ronco A.E. Efectos de la cipermetrina sobre larvas de Hyla pulchella (Anura: Hylidae) en bioensayos de toxicidad de laboratorio. VI Reunión, SETAC-LA. 20 al 23 de Octubre de Buenos Aires, Argentina. 21. Bonetto C., Camilión C., Manassero M., Porta A., Argemi F., Carriquiriborde P., Martín M., Natale G., Sobrero C., Cajade R., Cremonte C., Marino M., Mugni H., Peruzzo P., Rimoldi F. y Streitemberger J. Estrategia integrada para la evaluación del impacto de pesticidas utilizados en la práctica de la siembra directa. VI Reunión, SETAC-LA. 20 al 23 de Octubre de Buenos Aires, Argentina. 22. Herrera, R.; Steciow, M. y Natale, G.S. Primer hallazgo de quitridiomicosis en Argentina: Un llamado de atención para los herpetólogos interesados en el estado de conservación de la anfibiofauna?.v Congreso Argentino de Herpetología, 25 al 29 de Octubre de San Juan. 23. Natale, G.S.; Arrellano, M.L.; Taborda, V.J. y Dubrovsky Berensztein, N. Efectos subletales del Cr(VI) sobre larvas de Hyla pulchella (ANURA: HYLIDAE) en distintos estadios del desarrollo. V Congreso Argentino de Herpetología, 25 al 29 de Octubre de San Juan. 24. Agostini M.G., Natale G.S., y Ronco A. Efectos letales y subletales del insecticida Clorpirifos sobre larvas de Hyla pulchella (Anura: Hylidae). VII Reunión SETAC-LA, 16 al 20 de Octubre de Santiago, Chile.

13 25. Natale G.S., Taborda V.J. y Ronco A.E. Efectos del cromo (VI) sobre distintos estadios del desarrollo larval de Bufo arenarum (ANURA: BUFONIDAE). VII Reunión SETAC-LA, 16 al 20 de Octubre de Santiago, Chile. 26. Agostini, María G., María E. Díaz Seijas, Guillermo S. Natale yronco Alicia E. Efectos de la aplicación de pesticidas sobre larvas de anuros utilizando experimentos de campo. III Congreso Argentino de Limnología Chascomús, 30 de octubre al 2 de noviembre María E. Díaz Seijas y Ronco Alicia E. Evaluación de la sensibilidad de embriones y larvas de Scinax granulatus (Anura: Hylidae) al Cr(VI). III Congreso Argentino de Limnología Chascomús, 30 de octubre al 2 de noviembre Natale,Guillermo S., María G. Agostini, Mónica Steciow y Herrera Raúl. Diagnóstico de quitridiomicosis en una comunidad de anuros de la región pampeana. III Congreso Argentino de Limnología Chascomús, 30 de octubre al 2 de noviembre Agostini, María G., María E. Díaz Seijas, Guillermo S. Natale y Ronco Alicia E. Comparación de la diversidad de anuros de dos agroecosistemas del valle de inundación del arroyo El Pescado, provincia de Buenos Aires. VI Congreso Argentino de Herpetología, 21 al 23 de noviembre de Paraná, Entre Ríos, Argentina. 30. Natale, Guillermo S., María E. Díaz Seijas y Basso, Néstor G.. Biología reproductiva de Scinax granulatus (Anura: Hylidae). VI Congreso Argentino de Herpetología, 21 al 23 de noviembre de Paraná, Entre Ríos, Argentina. 31. Natale, Guillermo S., Jorge Meriggi y Basso, Néstor G.. Contribución al monitoreo prolongado de poblaciones de anuros: aspectos reproductivos de una taxacomunidad de anuros de la Región Pampeana. Aceptado para su presentación en el VI Congreso Argentino de Herpetología que se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre de 2005 en la Ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina. 32. Barrasso Diego A., Guillermo S. Natale y Ronco Alicia E. Evaluación de la variación intraespecífica de la sensibilidad de larvas de Physalaemus fernandezae, expuestas a Cromo (VI). VI Congreso Argentino de Herpetología, 21 al 23 de noviembre de Paraná, Entre Ríos, Argentina. 33. Cajade Rodrigo, Guillermo S. Natale, Laura Ramírez Barrio y Basso, Néstor G. Variación cromática en Physalaemus fernandezae (Anura: Leptodactylidae) y algunas consideraciones sobre su biología reproductiva. VI Congreso Argentino de Herpetología, 21 al 23 de noviembre de Paraná, Entre Ríos, Argentina. 34. Ferraro, Daiana, P., Williams, Jorge D., Alcalde, Leandro; Herrera, Raúl A. y Natale, Guillermo S. Guía de Anfibios de Buenos Aires. VI Congreso Argentino de Herpetología, 21 al 23 de noviembre de Paraná, Entre Ríos, Argentina.

14 35. Natale G. S., Taborda V.J., y Ronco A.E. Sensibilidad de dos especies del genero Physalaemus (Anura: Leptodactylidae) utilizando Cr(VI) como tóxico de referencia. XIV Congreso Argentino de Toxicología, 31 de Octubre al 4 de Noviembre de 2005, Mendoza, Argentina. 36. Paracampo A.H., F. Llompart, P. Solimano, I. García, M.G. Agostini, U. Carrillo, P.E. Saibene, G.S. Natale, R. Cajade, D. Barrasso, R. Herrera, C.I. Roesler, E. Jordan, I. Areta, L. Pagano, R. Jensen, M.A. Lutz, D. Podestá, G. Natoli, M. Velazco y C. Mosto Proyecto inventario de la fauna de vertebrados de la Reserva Natural Punta Lara: De donde venimos? A dónde vamos?.ii Jornadas de Jóvenes Investigadores, 11,12 y 13 de Octubre de Facultad de Ciencias Naturales y Museo, La Plata, Buenos Aires, Argentina 37. Agostini, M.G., C. Ignacio Roesler, Ariel H. Paracampo, Facundo Llompart, Patricio Solimano, Ignacio García, Uara Carrillo, Pablo E. Saibene, Guillermo S. Natale, Rodrigo Cajade, Diego Barrasso, Raúl Herrera, Emilio Jordan, Ignacio Areta, Luís Pagano, Roberto Jensen, M. Ayelén Lutz, Darío Podestá, Germán Natoli, Melina Velazco y Clelia Mosto. Proyecto Inventario de la Fauna de Vertebrados de la Reserva Natural Punta Lara: Introducción general II Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad. 24 al 26 de Diciembre. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 38. Agostini, M.G.; Barrasso, D, Cajade, Rodrigo; Carrillo, Uara y Guillermo S. Natale. Proyecto Inventario de la Fauna de Vertebrados de la Reserva Natural Punta Lara: Anfibios II Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad. 24 al 26 de Diciembre. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 39. Natale G.S., N.G. Basso y Ronco A.E. Sensibilidad de larvas de trece especies de anuros, evaluada mediante bioensayos de toxicidad aguda, utilizando Cr(VI) como tóxico de referencia VIII Congreso SETAC LA, del 8 al 11 de Octubre de 2007, Montevideo, Uruguay. 40. Brodeur, J.C.; C. Perez-Coll; G. Hermida; A. Sassone; N. Codugnello; G. Svart, G.S. Natale; D.J.G. Marino y Herkovits, J. Efecto del herbicida atrazina sobre el desarrollo embrio-larval y la metamorfosis de Chaunus arenarum (Anura:Bufonidae). VIII Congreso SETAC LA, del 8 al 11 de Octubre de 2007, Montevideo, Uruguay. 41. Ronco, A.E.; P. Carriquiriborde, G.S. Natale; M.L. Martin; H. Mugni y Bonetto, C. Impacto de agroquímicos asociados al cultivo de soja en cuencas superficiales de la región pampásica VIII Congreso SETAC LA, del 8 al 11 de Octubre de 2007, Montevideo, Uruguay. 42. Natale G.S., P. Amoedo, A.E. Ronco, J. Gardellla, D. Giulliani, A. Hernandez, Y. Marioli, R. Oltoina, D. Ongaro, J.C. Perego, J. Pessacq, G. Reyes, V. Ruiz Menna, R. Salmon. Evaluación de un ecosistema acuático de la región pampeana como estrategia didáctica para la educación ambiental universitaria de grado VIII Congreso SETAC LA, del 8 al 11 de Octubre de 2007, Montevideo, Uruguay. 43. Natale G. S. Estudios ecotoxicológicos sobre Anuros autóctonos Simposio Declinaciones de anfibios y estado de conservación en Argentina. Preguntas, resultados y proyecciones. VIII Congreso Argentino de Herpetología, 13 al 16 de Noviembre de 2007, Córdoba, Argentina.

15 44. Agostini, M.G. y Natale G. S. Impacto de actividades agrícolas sobre poblaciones de anfibios de la región pampeana Simposio Declinaciones de anfibios y estado de conservación en Argentina. Preguntas, resultados y proyecciones. VIII Congreso Argentino de Herpetología, 13 al 16 de Noviembre de 2007, Córdoba, Argentina. 45. Natale, G.S. y M.G. Perotti Declinaciones de anfibios y estado de conservación en Argentina. Preguntas, resultados y proyecciones Simposio Declinaciones de anfibios y estado de conservación en Argentina. Preguntas, resultados y proyecciones. VIII Congreso Argentino de Herpetología, 13 al 16 de Noviembre de 2007, Córdoba, Argentina. 46. Natale, G.S.; L. Alcalde; R. Herera; R. Cajade; E. Schaefer y Marangoni F. Que nos dicen las larvas de Ceratoprhys? VIII Congreso Argentino de Herpetología, 13 al 16 de Noviembre de 2007, Córdoba, Argentina. 47. Bach, Nadia; C. Salgado Costa; V.J. Taborda; P. Amadeo y Natale G.S. Acumulación de cromo en tejidos de larvas de Hypsiboas pulchellus. VIII Congreso Argentino de Herpetología, 13 al 16 de Noviembre de 2007, Córdoba, Argentina. 48. Saibene, P.E.; V.J. Taborda; M.G. Agostini; L. Alcalde y Natale, G.S. APORTES SOBRE LA BIOLOGIA REPRODUCTIVA DE Pseudopaludicola falcipes. VIII Congreso Argentino de Herpetología, 13 al 16 de Noviembre de 2007, Córdoba, Argentina. 49. Saibene, P.E.; U. Carrillo; R. Clarke; M. Sebastiáni; M.G. Agostini1; R. Herrera; G.S. Natale y Cajade R. Herpetofauna de la reserva natural Punta Lara, Buenos Aires. VIII Congreso Argentino de Herpetología, 13 al 16 de Noviembre de 2007, Córdoba, Argentina. 50. Suarez, R.P.; G.S. Natale; J.Brodeur; N. Codugnello ; J. Vera Candioti y Zaccagnini M.E. Efecto de la simplificación del paisaje agrícola y el uso de agroquímicos sobre las poblaciones de anfibios anuros en dos localidades de Entre Ríos. VIII Congreso Argentino de Herpetología, 13 al 16 de Noviembre de 2007, Córdoba, Argentina. 51. Agostini, M. G; A. H. Paracampo; G. S. Natale y A. E. Ronco. Efectos letales del formulado comercial Roundup Max, del principio activo y su surfactante poea sobre larvas de Hypsiboas pulchellus (Anura:Hylidae). IX Congreso de Herpetología, Universidad Nacional de San Luis, San Luis, Argentina. 07 al 11 de Octubre de Natale, G. S.; P. Saibene; C. Salgado Costa; R. Herrera y L. Alcalde. Descripción y comparación del grito agresivo emitido por C. ornata y C. cranwelli, desde la eclosión hasta la madurez sexual. IX Congreso de Herpetología, Universidad Nacional de San Luis, San Luis, Argentina. 07 al 11 de Octubre de Saibene, P.; M. G. Agostini; C. I. Roesler y G. S. Natale. Anfibiofauna del oeste de la provincia de Buenos Aires. IX Congreso de Herpetología, Universidad Nacional de San Luis, San Luis, Argentina. 07 al 11 de Octubre de 2008.

16 54. Diaz Seijas M.E; N.C. Bach y G. S. Natale. Estudios preliminares para la cría y reproducción de Hypsiboas pulchellus en cautiverio. IX Congreso de Herpetología, Universidad Nacional de San Luis, San Luis, Argentina. 07 al 11 de Octubre de Natale G. S., Salgado Costa C., Bach N. C., Peluso M. L., Ronco A. E. Sensibilidad de larvas de Hypsiboas pulchellus (Anura:Hylidae) a metales pesados. Congreso Argentino de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (VI Reunión, SETAC), Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Del 26 al 28 de Noviembre de Martin, M.L.; Demetrio, P.M.; Natale, G.S.; Paracampo, A.; Bulus Rossini, G.D. Evaluación de riesgo preliminar del formulado Roundup Max y sus componentes (glifosato y poea). Congreso Argentino de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (VI Reunión, SETAC), Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Del 26 al 28 de Noviembre de Ronco, A.; Carriquiriborde, P.; Natale, G.S.; Martin, M.L.; Mugni, H. y Bonetto C. Impacto de agroquímicos en cuencas rurales de la pampa ondulada. Congreso Argentino de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (VI Reunión, SETAC), Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Del 26 al 28 de Noviembre de Guillermo S. Natale, Josefina Vera Candioti, Sonia Soloneski, Marcelo L. Larramendy y Alicia E. Ronco. Lethal and sublethal effects of the formulation Aficida on larvae of Rhinella arenarum (Anura:Bufonidae). I.TOXICITY TESTS. 2nd Latin American Pesticida Residue Workshop (LAPRW2009), Santa Fe, Argentina. Del 8 al 11 de Junio de Josefina Vera Candioti, Guillermo S. Natale, Sonia Soloneski, Alicia E. Ronco y Marcelo L. Larramendy. Lethal and sublethal effects of the formulation Aficida on larvae of Rhinella arenarum (Anura:Bufonidae). II. GENOTOXICITY AND CYTOTOXICITY TESTS. 2nd Latin American Pesticida Residue Workshop (LAPRW2009), Santa Fe, Argentina. Del 8 al 11 de Junio de Agostini M.G., Natale G.S., Ronco A.E. Impacto de la aplicación de mezclas de Endosulfán y Cipermetrina sobre larvas de anuros en cultivos de soja. IX Congreso de la Sociedad de Toxicología y Quimica Ambiental-Latinoamérica. Lima, Perú. Del 5 al 9 de Ocubre de Saibene P.E.; C. Salgado Costa y G.S. Natale. Descripción y comparación del movimiento pedal en tres especies de Ceratophrys. X Congreso Argentino de Herpetología. San salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina. Del 20 al 23 de Octubre de Chuliver Pereyra M. y G.S. Natale. EFECTO DEL TIPO DE ALIMENTO E INTERACCION ENTRE LARVAS DE Rhinella arenarum. X Congreso Argentino de Herpetología. San salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina. Del 20 al 23 de Octubre de Bach N.C.; C. Salgado Costa; G.S. Natale y A.E. Ronco. Cinética de acumulacion-eliminacion de Cr(VI) en larvas de Hypsiboas pulchellus. X

17 Congreso Argentino de Herpetología. San salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina. Del 20 al 23 de Octubre de Perez Iglesias, J.M.; F.R. Gutierrez; G.R. Marti; L.E. Moreno y G.S. Natale. Predación sobre Pleurodema tucumanum por Belostoma elongatum en San Luis, Argentina. X Congreso Argentino de Herpetología. San salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina. Del 20 al 23 de Octubre de Arellano M.L.; G.S. Natale; Ghirardi R., M.M. Steciow y E.O. Lavilla. Infección experimental por Batrachochytrium dendrobatidis en seis especies de anuros de Argentina. AHA X Congreso Argentino de Herpetología. San salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina. Del 20 al 23 de Octubre de Vera Candioti J., Natale G.S., Soloneski S., Ronco A.E., Larramendy M.L. Toxicidad aguda de Aficida en organismos acuáticos. XI JORNADAS ANUALES DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE BIOLOGIA. Ciudad autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina. Del 2 al 4 de Diciembre de Sy Victoria, Bach Nadia, Díaz Seijas María Emilia, Marino Damián, Natale Guillermo, Carriquiriborde Pedro. Inducción de la actividad EROD en larvas de Ceratophrys cranwelly (AMPHIBA:ANURA) expuestas a β-naftoflavona Y ENDOSULFAN. III Congreso Argentino de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (SETAC), Santa Fe, Argentina del 12 al 14 de Mayo de Salgado Costa C., Ruiz Arcaute C., Sumiacher L., Natale G.S. y Ronco A.E. Efectos letales y subletales de la exposición aguda al insecticida Lorsban*48e en larvas de Rhinella fernandezae (Anura:Bufonidae) provenientes de poblaciones con distinto grado de perturbación antrópica. III Congreso Argentino de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (SETAC), Santa Fe, Argentina del 12 al 14 de Mayo de Pérez Iglesias J.M., Agostini M.G., Moreno L.E., Natale G.S. y Ronco A.E. Efectos letales y subletales del insecticida Endosulfán en larvas de Rhinella arenarum (Anura:Bufonidae). III Congreso Argentino de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (SETAC), Santa Fe, Argentina del 12 al 14 de Mayo de Brodeur J.C., Suarez R.P., Natale G.S., Ronco A.E. y María Elena Zaccagnini. Alteraciones enzimáticas y condición corporal reducida en especies de anuros que habitan campos cultivados con soja. III Congreso Argentino de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (SETAC), Santa Fe, Argentina del 12 al 14 de Mayo de Bach N.C., Baviera M., Marino D., Natale G.S., Ronco A.E., Carriquiriborde P. Response of the antioxidant and detoxifying system in the anuran tadpole (Leptodactylus latrans) exposed to the organochlorine insecticide Endosulfán. XI Congreso Brasilero de Ecotoxicologia, Bombinhas, Santa Catarina, Brasil del 19 al 23 de Septiembre de Agostini M.G., Natale G.S. y Burrowes P.A. Presencia y prevalencia de Batrachochytrium dendrobatidis en dos ensambles de anuros de los alrededores de la ciudad de La Plata. XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires, Argentina del 19 al 22 de Octubre de 2010.

18 73. Arellano M.L., Marano A.V, Natale G.S., Steciow M.M., Lavilla E.O. Aislamiento y caracterización morfométrica de la primera cepa de Batrachochytrium dendrobatidis en Argentina. XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires, Argentina del 19 al 22 de Octubre de Bach N.C., Gutierrez F.R., Natale G.S., Ronco A.E. Efectos del insecticida Endosulfán sobre larvas de Leptodactylus latrans (Anura:Leptodactylidae). XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires, Argentina del 19 al 22 de Octubre de Chuliver Pereyra M., Natale G.S., Alcalde L., Herrera R. Reconocimiento intraespecífico en larvas de Ceratophrys cranwelli (Anura: Ceratophryidae). XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires, Argentina del 19 al 22 de Octubre de Delgado C., Natale G.S., Barrasso D.A. Herrera R. Presencia de Batrachochytrium dendrobatidis en Physalaemus fernandezae (Anura:Leiuperidae) para Buenos Aires, Argentina. XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires, Argentina del 19 al 22 de Octubre de Draghi R., Agostini M.G., Natale G.S. y Notarnicola J. Nuevos registros de helmintos parásitos en poblaciones de anfibios anuros de la región pampeana. XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires, Argentina del 19 al 22 de Octubre de Natale G.S., Vera Candioti J., Soloneski S., Larramendy M. y Ronco A.E. Toxicidad aguda de Aficida sobre larvas de Hypsiboas pulchellus (Anura:Hylidae). XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires, Argentina del 19 al 22 de Octubre de Saibene P.E., Agostini M.G. y Natale G.S. Comparacion de la dieta de Rhinella fernandezae (Anura:Bufonidae) en dos agroecosistemas. XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires, Argentina del 19 al 22 de Octubre de Vera Candioti J., Natale G.S., Soloneski S., Ronco A.E. y Larramendy M. Genotoxicidad del Endosulfán en Leptodactylus latrans (Anura:Leptodactylidae). XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires, Argentina del 19 al 22 de Octubre de Agostini M.G., Drovandi J., Ciai D.N., Natale G.S y Ronco A.E. Frecuencia de malformaciones en poblaciones de anfibios anuros de agroecosistemas. XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires, Argentina del 19 al 22 de Octubre de Agostini M.G., Drovandi J., Ciai D.N., Natale G.S y Ronco A.E. Atributos de poblaciones y comunidades de anuros que habitan agroecosistemas. XI Congreso Argentino de Herpetología, Buenos Aires, Argentina del 19 al 22 de Octubre de Gutierrez F.R, Arellano M.L., Moreno L.E. y Natale G.S. Batrachochytrium dendrobatidis en larvas de Hypsiboas cordobae (Barrio, 1965) y Odontophrynus occidentalis (Berg, 1896) (San Luis, Argentina). XI Congreso

19 Argentino de Herpetología, Buenos Aires, Argentina del 19 al 22 de Octubre de Pérez Iglesias, J.M.; Chilote, P.D.; Gutiérrez, F.R.; Moreno, L.E.; Tripole, S.E.; Natale, G.S. Determinación de las concentraciones letales medias (CL50) del Cr (VI) en tres especies de anuros autóctonos de la provincia de San Luis, Argentina. XII Congreso Argentino de Herpetología, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina del 19 al 22 de Setiembre de Moreno, L.E.; Daruich, G.J.; Gutiérrez, F.R.; Chilote, P.D.; Pérez Iglesias, J.M.; Natale, G.S.; Tripole, S.E. Descripción de la dieta en distintos estadios de desarrollo de Odontophrynus occidentalis (San Luis, Argentina). XII Congreso Argentino de Herpetología, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina del 19 al 22 de Setiembre de Salgado Costa, C.; Natale, G.S. Registro y descripción del sonido subacuático emitido por larvas de Ceratophrys aurita (ANURA: CERATOPHRYIDAE). XII Congreso Argentino de Herpetología, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina del 19 al 22 de Setiembre de Pérez Iglesias, J.M.; Chilote, P.D.; Gutierrez, F.R.; Moreno, L.E.; Tripole, S.E.; Natale, G.S. Efectos subletales y letales del Endosulfán sobre larvas de anuros provenientes de San Luis y Buenos Aires. XII Congreso Argentino de Herpetología, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina del 19 al 22 de Setiembre de Moreno, L.E.; Iglesias, A.V.; Pérez Iglesias, J.M.; Chilote, P.D.; Gutierrez, F.R.; Tripole, S.E.; Natale, G.S. Análisis de la estructura del canto de anuncio de Melanophryniscus estebani (Cespedez, 2008) (ANURA: BUFONIDAE). XII Congreso Argentino de Herpetología, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina del 19 al 22 de Septiembre de Trudeau, V.L; Somoza, G.M.; Natale, G.S. Induction of spawning in Anura by the AMPHIPLEX method. Joint Meeting of Ichthyologists & Herpetologists Minneapolis, Minesotta, Estados Unidos del 6 al 11 de Julio de Marino, D.J.; Sy, V.; Natale, G.S.; Ronco, A.E.; Carriquiriborde, P. Global Metabolic Response in the Bile of Horned Frog (Ceratophrys cranwelli) Tadpoles Exposed to Endosulfan. Society of Environmental Toxicology and Chemistry North America 32nd Annual Meeting, Hynes Convention Center, Boston, Massachusetts del 13 al 17 Noviembre de Pérez Iglesias, J.M.; Franco-Belussi, L.; de Oliveria, C.; Natale, G.S. Glyphosate herbicide increase hepatic pigmentation in Leptodactylus latinasus: protective effect of melanin XII Congresso Brasileiro de Ecotoxicologia, Porto do Galinhas, Pernambuco, Brasil, del 25 al 28 de Septiembre de McCarthy, C.I.; Dasso, M.; Vidal, V.; Peluso, M.L.; Bulus Rossini, G.D.; Natale, G. S. Evaluación de la toxicidad de sedimentos del arroyo del Gato utilizando larvas de Hypsiboas pulchellus (Anura:Hylidae). V Congreso Argentino de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental SETAC Argentina. Buenos Aires, Argentina, del 16 al 19 de octubre de Nikoloff, N.; Natale, G.S.; Soloneski, S.; Larramendy, M.L. Rhinella arenarum (Anura: Bufonidae) como modelo de evaluación de letalidad y genotoxicidad del

20 herbicida Flurocloridona (FLC). V Congreso Argentino de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental SETAC Argentina. Buenos Aires, Argentina, del 16 al 19 de octubre de Pérez Iglesias, J.M.; Franco-Belussi, L.; Carriquiriborde, P.; de Oliveira, C.2; Tripole, S.; Natale, G.S. Efectos del herbicida glifosato sobre la pigmentación visceral de Leptodactylus latinasus (Anura: Leptodactylidae). V Congreso Argentino de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental SETAC Argentina. Buenos Aires, Argentina, del 16 al 19 de octubre de Salgado Costa, C.; Bernasconi, C.; Natale, G.S.; Fink, N.E. Comparación a nivel bioquímico y morfológico de dos poblaciones de Rhinella arenarum que habitan ecosistemas con distinto grado de contaminación. V Congreso Argentino de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental SETAC Argentina. Buenos Aires, Argentina, del 16 al 19 de octubre de de Belaustegui, H.; Asborno, M.; Bahl, M.F.; Bareiro, N.G.; Barreto, E.; Díaz, D.; Ferrarini, J.; Maranta, E.G.; Sansiñena, J.; Scheffer, M.; Solari Paz, E. ; Vera, D.; Natale, G.S. Comparación de comunidades de anuros que habitan en una huerta orgánica y una huerta con uso de agroquímicos 25º Reunión Argentina de Ecología RAE 2012, del 24 al 28 de Septiembre del 2012, Luján, Buenos Aires, Argentina. 97. Nikoloff, N.; Natale, G.S.; Soloneski, S.; Larramendy, M.L. Estudio comparativo de la genotoxicidad inducida por el herbicida Flurocloridona en células CHO-K1 y larvas de Rhinella arenarum (Anura: Bufonidae). VII Encuentro Anual Biólogos en Red, del 15 al 16 de Noviembre, Mar del Plata, Buenos Aires Argentina. 98. Salgado Costa, C.; Natale, V.L.; Ronco A.E. Reconocimiento intraespecífico en larvas de Ceratophrys ornata (Anura: Ceratophryidae). VII Encuentro Anual Biólogos en Red, del 15 al 16 de Noviembre, Mar del Plata, Buenos Aires Argentina. 99. Marino, D.J.; Elorriaga, Y.; Aparicio, V.; Natale G.S.; Carriquiriborde P. Screening of pesticide in surface waters of four basin of the Pampas Region of Argentina with different degree of agriculture intensities. Society of Environmental Toxicology and Chemistry North America 33th Annual Meeting, Long Beach, California, del 11 al 15 Noviembre de Natale, G.S.; Somoza, G.M.; Trudeau, V.L. Inducción de la reproducción fuera de la estación reproductiva en Rhinella fernandezae. XIII Congreso Argentino de Herpetologia, del 15 al 16 de Noviembre, Mar del Plata, Buenos Aires Argentina Moreno, L.E.; Marti, G.R.; Chilote, P.D.; Luna Curay, P.; Gutierrez, F.R.; Pérez Iglesias, J.M.; Natale, G.S.; Garelis, P.A.; Tripole, E.S. Registro de anormalidades en estadíos juveniles de Bufo arenarum en La Carolina, San Luis, Argentina XIII Congreso Argentino de Herpetologia, del 15 al 16 de Noviembre, Mar del Plata, Buenos Aires Argentina Salgado Costa, C.; Natale, G. S.; Iasi, F.; Posse, C.; Vechiatti, N.; Ronco, A.E. Caracterización y descripción del sonido emitido por larvas de Ceratophrys ornata (Anura: Ceratophryidae): experiencia de investigación

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellido: Frutos Nombres: Antonio Esteban Lugar de Nacimiento: Paraná, Entre Ríos Fecha de Nacimiento: 11/01/1987 Nacionalidad: Argentino Estado Civil: Casado Documento

Más detalles

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - ANTECEDENTES PERSONALES. Apellidos: Salgado Costa Nombre: Carolina

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - ANTECEDENTES PERSONALES. Apellidos: Salgado Costa Nombre: Carolina CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellidos: Salgado Costa Nombre: Carolina E-mail: krosalgadoc@gmail.com 02 - ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS Universitarios De Grado: Licenciada

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Fecha y Lugar de nacimiento: 21/11/1981. La Plata, Buenos Aires, Argentina.

CURRICULUM VITAE. Fecha y Lugar de nacimiento: 21/11/1981. La Plata, Buenos Aires, Argentina. CURRICULUM VITAE 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido y Nombre: Gangenova Elena Fecha y Lugar de nacimiento: 21/11/1981. La Plata, Buenos Aires, Argentina. DNI: 29.132.187 Estado civil: soltera Domicilio

Más detalles

Fecha Inicio: Fecha Terminación:

Fecha Inicio: Fecha Terminación: CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Rodríguez Cravero Nombres: Juan Facundo E-Mail: facu_unlp@hotmail.com 02 - ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS (indicar entidad otorgante

Más detalles

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO. Documento de Identidad: Cédula de Identidad Nro.: - Policía: - Domicilio Real: Calle: Localidad:

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO. Documento de Identidad: Cédula de Identidad Nro.: - Policía: - Domicilio Real: Calle: Localidad: 01 - ANTECEDENTES PERSONALES CURRICULUM VITAE NORMALIZADO Apellido: Derguy Nombres: María Rosa Lugar de Nacimiento: Fecha de Nacimiento: Nacionalidad: Estado Civil: Documento de Identidad: Nro.: Cédula

Más detalles

01-ANTECEDENTES PERSONALES. Apellido: Fernandez Blanco Nombres: María Victoria 02-ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS

01-ANTECEDENTES PERSONALES. Apellido: Fernandez Blanco Nombres: María Victoria 02-ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS 01-ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Fernandez Blanco Nombres: María Victoria 02-ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS Secundarios: Establecimiento: Colegio Nacional Rafael Hernández de la Universidad

Más detalles

01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Mundo Nombres: Luis Mariano Lugar de Nacimiento: Chivilcoy Fecha de Nacimiento: 13/11/1985

01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Mundo Nombres: Luis Mariano Lugar de Nacimiento: Chivilcoy Fecha de Nacimiento: 13/11/1985 ANEXO 1 - CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Mundo Nombres: Luis Mariano Lugar de Nacimiento: Chivilcoy Fecha de Nacimiento: 13/11/1985 Nacionalidad: Argentino Estado Civil:

Más detalles

Teléfono: (02942) Fax: Domicilio de notificaciones Dentro del Radio Urbano de La Plata (Art. 20 Ord.

Teléfono: (02942) Fax:   Domicilio de notificaciones Dentro del Radio Urbano de La Plata (Art. 20 Ord. ANEXO 1 - CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Greco Nombres: Axel Eloy Lugar de Nacimiento: Buenos Aires Fecha de Nacimiento: 15/09/85 Nacionalidad: Argentino Estado Civil:

Más detalles

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: GONZALEZ Nombres: ANDREA SUSANA Lugar de Nacimiento: LA PLATA Fecha de Nacimiento:

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: GONZALEZ Nombres: ANDREA SUSANA Lugar de Nacimiento: LA PLATA Fecha de Nacimiento: CURRICULUM VITAE 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: GONZALEZ Nombres: ANDREA SUSANA Lugar de Nacimiento: LA PLATA Fecha de Nacimiento: 06-03-66 Nacionalidad: Argentina Estado Civil: soltera Documento

Más detalles

CURRICULUM VITAE. CURRICULUM VITAE Pamela María de Luján LEIVA DATOS PERSONALES. APELLIDO Y NOMBRE: LEIVA, Pamela María de Luján

CURRICULUM VITAE. CURRICULUM VITAE Pamela María de Luján LEIVA DATOS PERSONALES. APELLIDO Y NOMBRE: LEIVA, Pamela María de Luján CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES APELLIDO Y NOMBRE: LEIVA, Pamela María de Luján DIRECCIÓN: J. P. López 3127 - Santa Fe CELULAR: 0342-154.493.479 LUGAR DE NACIMIENTO: Santa Fe - Argentina E-MAIL: pame4_melli@hotmail.com

Más detalles

Curriculum Vitae Navarro Carlos Javier

Curriculum Vitae Navarro Carlos Javier Curriculum Vitae Navarro Carlos Javier 15 Datos personales Nombre y apellido: Navarro Carlos Javier. Fecha de nacimiento: 29 de Mayo de 1988. Nacionalidad: Argentino. Domicilio: Lavalle 1431 E-mail: carlos-n@outlook.com

Más detalles

Resúmenes de Tesis Doctorales

Resúmenes de Tesis Doctorales b Doctorado en Ciencias Naturales Facultad de Ciencias Naturales y Museo Universidad Nacional de La Plata Argentina Resúmenes de Tesis Doctorales Tesis nº: 0905 Area: Zoología Natale, Guillermo Sebastián.

Más detalles

INGENIERO FORESTAL. Título otorgado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

INGENIERO FORESTAL. Título otorgado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Bubenas Ornela D.N.I.: 27.910.665 Email: ornelabubenas16@gmail.com ESTUDIOS UNIVERSITARIOS INGENIERO FORESTAL. Título otorgado por la Facultad de Ciencias

Más detalles

CASTILLO JOANNA. 9 de Julio 227- Dpto. 2 E. Puerto Madryn, Chubut - CP

CASTILLO JOANNA. 9 de Julio 227- Dpto. 2 E. Puerto Madryn, Chubut - CP CASTILLO JOANNA Información Personal 9 de Julio 227- Dpto. 2 E. Puerto Madryn, Chubut - CP 9120 +54 0280-154201216 jcjoannacastillo@gmail.com Nacimiento: 20-7-1987. Sierra Grande, Río Negro, Argentina.

Más detalles

CURRICULUM VITAE MARIANO BONOMO

CURRICULUM VITAE MARIANO BONOMO CURRICULUM VITAE MARIANO BONOMO 01 ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: BONOMO Nombres: MARIANO Lugar de trabajo: Laboratorio 3 de la División Arqueología, Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP.

Más detalles

María Inés Amparo Ripa

María Inés Amparo Ripa María Inés Amparo Ripa Nacionalidad: Argentina. Email: marilyripa@hotmail.com Formación profesional Maestra Normal Nacional Colegio Inmaculada Concepción Lomas de Zamora Año de Egreso: 1967 Nº de Registro:

Más detalles

GRUPO DE HEMATOLOGÍA BÁSICA Y APLICADA. Líneas de investigación. Integrantes. Participación en subsidios. Proyectos de extensión. Servicios ofrecidos

GRUPO DE HEMATOLOGÍA BÁSICA Y APLICADA. Líneas de investigación. Integrantes. Participación en subsidios. Proyectos de extensión. Servicios ofrecidos GRUPO DE HEMATOLOGÍA BÁSICA Y APLICADA Líneas de investigación Estudios sobre biología y bioquímica de galectinas, en particular galectina-1, en diferentes especie tejidos y células, actualmente focalizado

Más detalles

ANEXO 1 - CURRICULUM VITAE NORMALIZADO

ANEXO 1 - CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ANEXO 1 - CURRICULUM VITAE NORMALIZADO a - Antecedentes Personales Apellido: Carbone Nombres: Miguel Lugar de Nacimiento: Chascomús Nacionalidad: Argentino e-mail: mcarbone@linti.unlp.edu.ar Domicilio

Más detalles

Apellido: Díaz Nombres: Ana Carolina

Apellido: Díaz Nombres: Ana Carolina ANEXO 1 - CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Díaz Nombres: Ana Carolina E-Mail: anacdy@yahoo.com.ar 02 - ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS Universitarios: De grado:

Más detalles

BEstudio Brajer & ASOCIADOS

BEstudio Brajer & ASOCIADOS BEstudio Brajer & ASOCIADOS WWW.ESTUDIOBRAJER.COM.AR CURRICULUM VITAE MARCELO CRISTIAN SENA La Plata, 20 de Junio de 1967. Soltero. D.N.I. 18.333.109. Avenida San Martín 39 de Junín, Provincia de Buenos

Más detalles

02 - ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS (indicar entidad otorgante y año)

02 - ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS (indicar entidad otorgante y año) ANEXO 1 - CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: D Biassi Nombres: Tomás 02 - ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS (indicar entidad otorgante y año) De grado: Título: Geofísico

Más detalles

MATIAS GASTON RITZER. Santa fe Nº 1679, Barrio cuyaya, Ciudad Capital, 4600, San Salvador de Jujuy. Teléfono: Celular:

MATIAS GASTON RITZER. Santa fe Nº 1679, Barrio cuyaya, Ciudad Capital, 4600, San Salvador de Jujuy. Teléfono: Celular: MATIAS GASTON RITZER. Santa fe Nº 1679, Barrio cuyaya, Ciudad Capital, 4600, San Salvador de Jujuy. Teléfono: 0388-4243258 Celular: 0388-154760725 Correo electrónico: matiasritzer@gmail.com DNI:30696221

Más detalles

Curriculum Vitae Maffei, Ana Laura

Curriculum Vitae Maffei, Ana Laura Curriculum Vitae Maffei, Ana Laura Datos Personales Mail: amaffei@ungs.edu.ar Formación Académica Doctorado en Ciencia y Tecnología, en curso. Admisión a la carrera de Doctorado: 8 de octubre de 2014..

Más detalles

Actualidad: Doctorado en Astronomía, en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAGLP), Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Actualidad: Doctorado en Astronomía, en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAGLP), Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Santiago del Palacio DNI: 35.085.196 Nacionalidad: Argentino Fecha de nacimiento: 04/06/1990 Domicilio: 61 N 517, 4 to A La Plata, Buenos Aires (1900) Argentina Teléfono: (54) 2257-15523351 E-Mail: santiagodp1990@gmail.com

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellido y Nombres Fecha de Nacimiento Documento de Identidad Domicilio Particular Teléfono Particular Domicilio Laboral Teléfono Laboral E-Mail I FORMACIÓN ACADÉMICA

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES II. TÍTULOS

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES II. TÍTULOS CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES - Nombre y Apellido: Edel Valeria Sosa - Lugar y fecha de nacimiento: Santiago del Estero Dto. Taboada, Añatuya, 14/04/1978. - DNI: 26026298 - Cuil: 27-26026298-5 -

Más detalles

ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA hs. Sede: Marcelo T. de Alvear Aprobación del Acta Nº 5 de fecha 16 de mayo de 2017.

ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA hs. Sede: Marcelo T. de Alvear Aprobación del Acta Nº 5 de fecha 16 de mayo de 2017. ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA 13-06-2017 15 hs. Sede: Marcelo T. de Alvear 2230 Aprobación del Acta Nº 5 de fecha 16 de mayo de 2017. Resoluciones Ad Referéndum del Consejo Directivo: 1. Expediente Nº

Más detalles

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO. Apellido: Arellano Nombres: María Luz

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO. Apellido: Arellano Nombres: María Luz CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Arellano Nombres: María Luz E-Mail: mluzarellano@gmail.com; mluzarellano@yahoo.com.ar ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS (indicar

Más detalles

Magíster en Enseñanza de las Ciencias Experimentales, con mención en Química. Facultad de Ingeniería. U.N.C.P.B.A. Fecha de emisión: 07/12/09

Magíster en Enseñanza de las Ciencias Experimentales, con mención en Química. Facultad de Ingeniería. U.N.C.P.B.A. Fecha de emisión: 07/12/09 CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Adriana Haydée Bertelle. DOCUMENTO N : D.N.I: 16.271.314. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Olavarría, 21 de mayo de 1963. ESTADO CIVIL: Casada. DOMICILIO: Velez Sarsfield

Más detalles

CURRICULUM PARA CARRERA DOCENTE

CURRICULUM PARA CARRERA DOCENTE 01. DATOS PERSONALES Apellido: Alfonso Nombres: María Cecilia Lugar y fecha de Nacimiento: Balcarce, 3 de enero de 1965 Nacionalidad: Argentina Documento de Identidad: DNI 17214980 02. FORMACIÓN ACADÉMICA

Más detalles

Apellido: RIVERA Nombres: MARIA EUGENIA Lugar y fecha de nacimiento: GENERAL BELGRANO.PROV DE BUENOS AIRES 26/10 /1965 Nacionalidad: ARGENTINA

Apellido: RIVERA Nombres: MARIA EUGENIA Lugar y fecha de nacimiento: GENERAL BELGRANO.PROV DE BUENOS AIRES 26/10 /1965 Nacionalidad: ARGENTINA 0.1 DATOS PERSONALES Apellido: RIVERA Nombres: MARIA EUGENIA Lugar y fecha de nacimiento: GENERAL BELGRANO.PROV DE BUENOS AIRES 26/10 /1965 Nacionalidad: ARGENTINA.0.2. FORMACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Más detalles

FORMATO DE CURRICULUM VITAE UCAMI NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO CURRICULUM VITAE

FORMATO DE CURRICULUM VITAE UCAMI NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO CURRICULUM VITAE ANEXO VI: FORMATO DE CURRICULUM VITAE UCAMI Formulario FCS/FCH.06 NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES (borrar lo que no corresponda) Fecha de nacimiento: Lugar de nacimiento: Nacionalidad:

Más detalles

Sosa, José Enrique. Ingeniero Agrónomo

Sosa, José Enrique. Ingeniero Agrónomo Sosa, José Enrique Ingeniero Agrónomo 02954-15684788 sosajose_86@hotmail.com Colegio de ingenieros Agrónomos de La Pampa. Matricula Profesional: 788 DATOS PERSONALES Dirección: Julio Sosa Nº 840. Santa

Más detalles

CURRICULUM VITAE RESUMIDO

CURRICULUM VITAE RESUMIDO 1 CURRICULUM VITAE RESUMIDO 1- DATOS PERSONALES Apellidos y Nombres: MARÍN, Jorge Marcelo Categorización: - Se presentó al Proceso de Categorización 2004(expediente Nº631/05), que a primera instancia la

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Abreviado)

CURRICULUM VITAE (Abreviado) UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CÁTEDRA DE FARMACOLOGÍA CURRICULUM VITAE (Abreviado) PROF. DRA. DATOS PERSONALES Apellido y Nombre: SEGURA, AIDA ELSA DEL VALLE Edad: 66 años

Más detalles

FERRERO MARÍA JOSÉ CURRÍCULUM VITAE

FERRERO MARÍA JOSÉ CURRÍCULUM VITAE FERRERO MARÍA JOSÉ CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellido: Ferrero Nombre: María José Lugar de Nacimiento: Ramona-Pcia. De Santa Fe Fecha de Nacimiento: 22 de julio de 1976 Nacionalidad: Argentina

Más detalles

02 - ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS (indicar entidad otorgante y año)

02 - ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS (indicar entidad otorgante y año) ANEXO 1 - CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - DATOS PERSONALES Apellido: Bogado García Nombres: Joaquín Ignacio Lugar de Nacimiento: Posadas, Misiones Fecha de Nacimiento:27/07/83 Nacionalidad: Argentino

Más detalles

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS (indicar entidad otorgante y año)

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS (indicar entidad otorgante y año) CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Jorquera Vidal Nombres: Israel Edgardo E-Mail: ijorquera@fcnym.unlp.edu.ar 02 - ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS (indicar entidad

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura 1. DATOS PERSONALES 1.1 Nombre y Apellido: Pedro Luis Alfonzo 1.2. Domicilio laboral: 9 de Julio Nº 1449 1.3. Correo

Más detalles

Apellido: Carrizo Velásquez Nombres: Fernanda Elisabeth Lugar de Nacimiento: Salta Fecha de Nacimiento: 14/05/1989

Apellido: Carrizo Velásquez Nombres: Fernanda Elisabeth Lugar de Nacimiento: Salta Fecha de Nacimiento: 14/05/1989 CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - DATOS PERSONALES Apellido: Carrizo Velásquez Nombres: Fernanda Elisabeth Lugar de Nacimiento: Salta Fecha de Nacimiento: 14/05/1989 Nacionalidad: Argentina Estado Civil:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Licenciatura en Matemática; Fa.M.A.F, U.N.C., título obtenido en febrero de Promedio general: 9,40.

CURRICULUM VITAE. Licenciatura en Matemática; Fa.M.A.F, U.N.C., título obtenido en febrero de Promedio general: 9,40. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Lucas Guillermo Ames Fecha de Nacimiento: 21/9/1968. Nacionalidad: Argentino Dirección: Eridanus 1416 - B 0 Jardines del Jockey, (5016) Córdoba. E-mail:

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES 1.1. Nombre y Apellido: Jorge Ramón Omastott 1.2. Lugar y fecha de nacimiento: Corrientes, 23 de Enero de 1953 1.3. Documento Nacional de Identidad : Nº 10.567.832

Más detalles

GREGORIO Graciela Noemí LC Nº

GREGORIO Graciela Noemí LC Nº Graciela GREGORIO Curriculum Vitae (resumido) 1. DATOS PERSONALES GREGORIO Graciela Noemí LC Nº 6.531.231 gracielagregorio@cpenet.com.ar; gracielagregorio@agro.unlpam.edu.ar 2. FORMACIÓN ACADÉMICA 2.1

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Entidad otorgante: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA Año: 1990 y 2009 respectivamente

CURRICULUM VITAE. Entidad otorgante: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA Año: 1990 y 2009 respectivamente CURRICULUM VITAE Nombre y apellido: Sofia Spanarelli Fecha de nacimiento: 16 de setiembre de 1959 Dirección: De Kay 1270 Adrogué Estado civil: casada Correo electrónico: sofiaspa@hotmail.com sofia.spanarelli@gmail.com

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1 de 8

CURRICULUM VITAE. 1 de 8 CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES 1.1. Nombre y Apellido: Cosme Damian Navarro. 1.2. Lugar y fecha de nacimiento: Corrientes, Argentina, 19 de marzo de 1987. 1.3. Documento Nacional de Identidad: 32

Más detalles

CARRASCO MAURO FABIÁN CURRICULUM VITAE

CARRASCO MAURO FABIÁN CURRICULUM VITAE CARRASCO MAURO FABIÁN CURRICULUM VITAE INFORMACION PERSONAL C.U.I.L.: Nº 20/25655493/4 Fecha de nac: 15 de Febrero 1977 Estado Civil: SOLTERO, sin hijos Nacionalidad: ARGENTINO Lugar de Nac.: Río Colorado

Más detalles

CURRICULUM VITAE 2018

CURRICULUM VITAE 2018 CURRICULUM VITAE 2018 APELLIDO Y NOMBRE BONESANA CLAUDIO NESTOR EDUCACION Título de grado Título de obtenido Otorgado por Fecha de graduación Título de postgrado ARQUITECTO Egresado de la Facultad de Arquitectura

Más detalles

/ (correo institucional Facultad de Psicología)

/ (correo institucional Facultad de Psicología) Currículum Vitae / Mag. Rodrigo Vaccotti 1. Datos personales Nombres y apellidos: Fernando Rodrigo Vaccotti Martins Fecha de nacimiento: 10/01/1985 Domicilio: Resistencia 1681 ap. 002 Teléfono: 096504625

Más detalles

CURRICULUM VITAE LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: VILLA MERCEDES (S. L.). 1 DE JUNIO DE 1971

CURRICULUM VITAE LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: VILLA MERCEDES (S. L.). 1 DE JUNIO DE 1971 CURRICULUM VITAE APELLIDO: AVILA NOMBRES: MARIA CECILIA NACIONALIDAD: ARGENTINA LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: VILLA MERCEDES (S. L.). 1 DE JUNIO DE 1971 TELEFONO: 02657-423072; 2657-657053 e- mail: mavila@fices.unsl.edu.ar

Más detalles

CURRICULUM VITAE 2018

CURRICULUM VITAE 2018 CURRICULUM VITAE 2018 APELLIDO Y NOMBRE Aliende Marcelo Luis EDUCACION Título de grado Título de obtenido Otorgado por Fecha de graduación ARQUITECTO Otorgado por: UNMDP Fecha de graduación: 1989 Título

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: Fay Jessica Vannina Fecha de Nacimiento: 19 de Septiembre de 1983 Lugar de Nacimiento: Eldorado, Misiones Nacionalidad: Argentina DNI: 30.525.264

Más detalles

Curriculum - Vitae. Datos personales

Curriculum - Vitae. Datos personales Curriculum - Vitae Datos personales Apellido: González Nombre.: Verónica Andrea Documento: DNI 17.485.852 Lugar y fecha de nacimiento: Temperley, 22 de octubre de 1965 Estado civil: casada Domicilio: Larcamón

Más detalles

DATOS PERSONALES RAGONESE,

DATOS PERSONALES RAGONESE, 1 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellido y nombres: RAGONESE, Claudia Alejandra Nacionalidad: argentina Número de documento: 24.386.466 Lugar y fecha de nacimiento: Rosario, 2 de junio de 1975 Domicilio:

Más detalles

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01- ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: FERREIRA Nombres: ANA CLARA 02- ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS Universitarios de grado: Licenciatura en Biología (Ecología).

Más detalles

Patricia Carolina Codó.

Patricia Carolina Codó. Patricia Carolina Codó pccodo@agro.uba.ar 1- Formación académica Postgrado: Actualmente candidata al grado de Magister de la Universidad de Buenos Aires, área Producción Vegetal con orientación en Cultivos

Más detalles

Lic. Mariela Vestfrid Nacionalidad: Argentina /

Lic. Mariela Vestfrid Nacionalidad: Argentina / Lic. Mariela Vestfrid Nacionalidad: Argentina vestfridmariela@gmail.com / información@asociacioneducar.com Docente de la Cátedra de Biología Humana y de la Cátedra de Neuroanatomía y Neurofisiología de

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE. Título máximo obtenido Grado. Título Año de obtención Institución otorgante País

FICHA DEL DOCENTE. Título máximo obtenido Grado. Título Año de obtención Institución otorgante País FICHA DEL DOCENTE Apellido PEREIRA mbre María Soledad clases Ayudante Ingeniería Ambiental, Geología, Geomorfología y graduado Ingeniería en Agrimensura, Suelos, Geomorfología Ingeniería en Recursos Hídricos

Más detalles

CURRICULUM VITTAE. Apellido: Carreras Nombre: Rocío

CURRICULUM VITTAE. Apellido: Carreras Nombre: Rocío CURRICULUM VITTAE DATOS PERSONALES Apellido: Carreras Nombre: Rocío email : rociocarreras2002@yahoo.com.ar POSICION ACTUAL Becaria CONICET. Beca AVG Tipo I. Tema de Tesis Doctoral: Variación Genética de

Más detalles

- TITULOS ACADÉMICOS - - Grado: Licenciada en Ciencias Geológicas, título otorgado por la FCEyN, UBA, 27 de Diciembre 2002.

- TITULOS ACADÉMICOS - - Grado: Licenciada en Ciencias Geológicas, título otorgado por la FCEyN, UBA, 27 de Diciembre 2002. CURRICULUM VITAE Cecilia G. Guzmán TITULOS ACADÉMICOS Grado: Licenciada en Ciencias Geológicas, título otorgado por la FCEyN, UBA, 27 de Diciembre 2002. Postgrado: Doctora de la Universidad de Buenos Aires

Más detalles

Orden del día Reunión CONSEJO ACADÉMICO VIERNES 31de MAYO de 2013 (13:00 hs)

Orden del día Reunión CONSEJO ACADÉMICO VIERNES 31de MAYO de 2013 (13:00 hs) Orden del día Reunión CONSEJO ACADÉMICO VIERNES 31de MAYO de 2013 (13:00 hs) Asistieron a Junta Ejecutiva los siguientes Consejeros: Sr. Decano Dr. Sergio Celani, Dra. Silvia Schiaffino, Sr. Marcelo Rodríguez

Más detalles

Nombre: Nicolás Carlos Vigide D.N.I.: Nacionalidad: Argentino

Nombre: Nicolás Carlos Vigide D.N.I.: Nacionalidad: Argentino CURRICULUM VITAE Nombre: Nicolás Carlos Vigide D.N.I.: 32.753.747 Nacionalidad: Argentino A. TITULOS ACADÉMICOS Grado: Licenciado en Ciencias Geológicas. UBA. Trabajo Final de Licenciatura: Geología en

Más detalles

Lugar de Nacimiento: Choele Choel, Río Negro. Documento de Identidad DNI Nro.: Domicilio Real: Calle: Don Bosco Nº: 868 Localidad: Lamarque

Lugar de Nacimiento: Choele Choel, Río Negro. Documento de Identidad DNI Nro.: Domicilio Real: Calle: Don Bosco Nº: 868 Localidad: Lamarque CURRICULUM VITAE NORMALIZADO UNLP 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Pérez Pincheira Nombres: Egly Verónica Lugar de Nacimiento: Choele Choel, Río Negro Fecha de Nacimiento: 24/03/1983 Nacionalidad:

Más detalles

MODELO DE CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS)

MODELO DE CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS) MODELO DE CURRICULUM VITAE (Res. 956/09 CS) 1. DATOS PERSONALES a. Nombre y Apellido: Lisa María del Valle b. Correo electrónico del contacto: lmdelvalle12@hotmail.com 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM

Más detalles

EXPOSICIÓN A PLAGUICIDAS

EXPOSICIÓN A PLAGUICIDAS EXPOSICIÓN A PLAGUICIDAS MONITOREO DEL DAÑO GENÉTICO EN POBLACIONES HUMANAS * Relevamiento domiciliario de la población * Estudios de genotoxicidad Facultad de Ciencias Exactas-UNRC Dr. Fernando Mañas

Más detalles

DICTAMEN DE CONCURSO interino DE AUXILIARES DOCENTES PARA FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA

DICTAMEN DE CONCURSO interino DE AUXILIARES DOCENTES PARA FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA DICTAMEN DE CONCURSO interino DE AUXILIARES DOCENTES PARA FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA Siendo las 12:00 hs del día 20 de noviembre en la ciudad de Tandil, se reúne el jurado compuesto

Más detalles

ORDEN DEL DIA Consejo Directivo Facultad de Ciencias Sociales Sesión ordinaria De fecha: Sede: Marcelo T. de Alvear hs.

ORDEN DEL DIA Consejo Directivo Facultad de Ciencias Sociales Sesión ordinaria De fecha: Sede: Marcelo T. de Alvear hs. ORDEN DEL DIA Consejo Directivo Facultad de Ciencias Sociales Sesión ordinaria De fecha: 19-06-2018 Sede: Marcelo T. de Alvear 2230 16 hs. Informe de la Sra. Decana Aprobación del Acta Nº 5 de fecha 22

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre: y Apellido: Walter Alcides Lauphan Correo electrónico: wlauphan@yahoo.com.ar

CURRICULUM VITAE. Nombre: y Apellido: Walter Alcides Lauphan Correo electrónico: wlauphan@yahoo.com.ar CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre: y Apellido: Walter Alcides Lauphan Correo electrónico: wlauphan@yahoo.com.ar 2. INSERCIÓN PROFESIONAL ACTUAL Auxiliar Docente Investigador. Facultad de Ciencias

Más detalles

Proyecto AKA/EDU 03 /REDES /FONDECYT Semblanzas de Profesores Visitantes Segundo semestre 2017

Proyecto AKA/EDU 03 /REDES /FONDECYT Semblanzas de Profesores Visitantes Segundo semestre 2017 Proyecto AKA/EDU 03 /REDES 150107/FONDECYT1150505 Semblanzas de Profesores Visitantes Segundo semestre 2017 ALMA ADRIANNA GÓMEZ GALINDO (México) La Dra. Alma Adrianna Gómez Galindo es Profesora Investigadora

Más detalles

14º SESIÓN ORDINARIA DEL H.CONSEJO DIRECTIVO ORDEN DEL DÍA

14º SESIÓN ORDINARIA DEL H.CONSEJO DIRECTIVO ORDEN DEL DÍA 14º SESIÓN ORDINARIA DEL H.CONSEJO DIRECTIVO ORDEN DEL DÍA 8 de Octubre de 2018-16:00 hs. Consideración del Acta correspondiente a la 12º Sesión Ordinaria de fecha 10 de setiembre de 2018 INFORME DEL DECANATO

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE actual. Doctorado en Ciencias, área Biología. FCEyN, UNMdP. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

CURRÍCULUM VITAE actual. Doctorado en Ciencias, área Biología. FCEyN, UNMdP. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales CURRÍCULUM VITAE Apellido y nombres: Fernández María Belén Nacionalidad: Argentina Teléfono laboral: 54-0223- 475-3030 Int. 14 Correo electrónico: mbfernan@mdp.edu.ar Correo electrónico alternativo: fernandez_belen85@hotmail.com

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Autopistas y Aeropuertos C0126, Caminos I C0117

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. Autopistas y Aeropuertos C0126, Caminos I C0117 FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Licenciada en Sociología Universidad de Buenos Aires

CURRICULUM VITAE. Licenciada en Sociología Universidad de Buenos Aires CURRICULUM VITAE E m i l i a A l f i e r i Licenciada en Sociología Universidad de Buenos Aires 1 Datos personales Apellido y nombres: Alfieri, María Emilia Nacionalidad: Argentina Lugar de nacimiento:

Más detalles

I WIDICINYE2016. I Workshop de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales y Experimentales Homenaje a Andoni Garritz Ruíz

I WIDICINYE2016. I Workshop de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales y Experimentales Homenaje a Andoni Garritz Ruíz I WIDICINYE2016 I Workshop de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales y Experimentales Homenaje a Andoni Garritz Ruíz Escuela de Otoño: Metodología de la Investigación en Didáctica de las

Más detalles

Curriculum Vitae. Ecosistemas urbanos; Interacción naturaleza-sociedad; Percepción social y espacios verdes, Ecología del paisaje.

Curriculum Vitae. Ecosistemas urbanos; Interacción naturaleza-sociedad; Percepción social y espacios verdes, Ecología del paisaje. Curriculum Vitae 1. DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Verónica Spescha DNI: 29786097 Lugar y fecha de Nacimiento: S.M. de Tucumán, Argentina. 14 de Febrero de 1983 Nacionalidad: Argentina Domicilio particular:

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. H0514, Riego y Drenaje H0518 horas

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación en hs. Designación. H0514, Riego y Drenaje H0518 horas FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

CONGRESOS, JORNADAS, SIMPOSIOS, FOROS Y ENCUENTROS

CONGRESOS, JORNADAS, SIMPOSIOS, FOROS Y ENCUENTROS Noticias y Acontecimientos de Interés CONGRESOS, JORNADAS, SIMPOSIOS, FOROS Y ENCUENTROS VII REUNIAO DE ANTROPOLOGIA MERCOSUL RAM Porto Alegre, Brasil 23 al 26 de julio de 2007 Informes: 7ram@ufrgs.br

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 CURRICULUM VITAE ABREVIADO DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Julio E. Skoropada Nacionalidad: Argentino Fecha de Nacimiento: 26/06/63 Domicilio Particular: Montiel 5683 Capital Federal Teléfono : 4605-0332

Más detalles

Buenos Aires, 22 de septiembre de

Buenos Aires, 22 de septiembre de Buenos Aires, 22 de septiembre de 2015.- 1.- Informe y proyectos de la Decana. 2.- Peticiones particulares. 3.- Proyectos presentados. 4.- Se somete a consideración el Acta N 32. ASUNTOS ENTRADOS A COMISIONES

Más detalles

Domicilio de notificaciones Dentro del Radio Urbano de La Plata (Art. 20 Ord. 101) Calle: 50 y er piso, LINTI Teléfono:

Domicilio de notificaciones Dentro del Radio Urbano de La Plata (Art. 20 Ord. 101) Calle: 50 y er piso, LINTI Teléfono: 01 - Datos Personales Apellido: Zabaljáuregui Nombres: Matías Nacionalidad: Argentina E-Mail: matiasz@info.unlp.edu.ar Estado Civil: Soltero Domicilio de notificaciones Dentro del Radio Urbano de La Plata

Más detalles

SOLEDAD CARLSON CURRICULUM VITAE

SOLEDAD CARLSON CURRICULUM VITAE SOLEDAD CARLSON CURRICULUM VITAE 1 1. DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: Lugar de Nacimiento: CARLSON MARIANA SOLEDAD Necochea, Provincia de Bs. As. Fecha de nacimiento: 13 de Marzo de 1971 Estado civil:

Más detalles

CURRICULUM PARA CARRERA DOCENTE

CURRICULUM PARA CARRERA DOCENTE 01. DATOS PERSONALES Apellido: ROMÁN Nombres: MARÍA EUGENIA Lugar de Nacimiento: Balcarce. Nacionalidad: Argentina 02. FORMACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 02.1. Estudios realizados y títulos obtenidos 02.1.1

Más detalles

FICHA DEL DOCENTE. 1. Datos personales. Apellido López. Nombre Ana Paula. Sexo Femenino. CUIT o CUIL Calle. Número.

FICHA DEL DOCENTE. 1. Datos personales. Apellido López. Nombre Ana Paula. Sexo Femenino. CUIT o CUIL Calle. Número. FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

DATOS PERSONALES. Apellido y Nombres: Villagra Emilia. Fecha de Nacimiento: 29/07/1993. Documento de Identidad:

DATOS PERSONALES. Apellido y Nombres: Villagra Emilia. Fecha de Nacimiento: 29/07/1993. Documento de Identidad: DATOS PERSONALES Apellido y Nombres: Villagra Emilia Fecha de Nacimiento: 29/07/1993 Documento de Identidad: 37.720.368 Domicilio Particular: Barrio General Bustos - Saravia 636 Teléfono Particular: 351-157338695

Más detalles

TITULO OBTENIDO: Psicóloga Social. INSTITUCION QUE LO OTORGÓ: Escuela Argentina de Psicología Social. Año 1994.

TITULO OBTENIDO: Psicóloga Social. INSTITUCION QUE LO OTORGÓ: Escuela Argentina de Psicología Social. Año 1994. Prof. Regular Titular: Silvia N. Lema. Lic. en Nutrición (UBA). Dra. en Nutrición (UBA). Psicóloga Social. Asesora Académica de la Licenciatura en Nutrición, Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. NOMBRE: Hernán. APELLIDO: Ciocan D.N.I. N : FECHA DE NACIMIENTO: 24 Abril 1984 C.U.I.

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. NOMBRE: Hernán. APELLIDO: Ciocan D.N.I. N : FECHA DE NACIMIENTO: 24 Abril 1984 C.U.I. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: Hernán APELLIDO: Ciocan D.N.I. N : 30.351.155 FECHA DE NACIMIENTO: 24 Abril 1984 C.U.I.L: 20-30351155-6 ESTADO CIVIL: Soltero DOMICILIO: Alvear 1130 San Cristóbal

Más detalles

MARÍA MARTA PANARIO CENTENO

MARÍA MARTA PANARIO CENTENO MARÍA MARTA PANARIO CENTENO DATOS PERSONALES Domicilio: La pampa 1411, CABA E-mail: mariapanario@hotmail.com Fecha de nacimiento: 15/02/1981 Lugar de nacimiento: Santo Tomé, prov. de Corrientes. Nacionalidad:

Más detalles

Curriculum Vitae. Cyntia Itatí Núñez

Curriculum Vitae. Cyntia Itatí Núñez CURRICULUM VITAE Cyntia Itatí Núñez 2012 1 CURRICULUM VITAE Datos personales Apellido y nombres: Núñez Cyntia Itatí Lugar y fecha de nacimiento: Corrientes Capital, 17 de mayo de 1985 DNI: 31647782 Domicilio

Más detalles

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO CURRICULUM VITAE NORMALIZADO DATOS PERSONALES Apellido: ARRARAS Nombres: STELLA MARIS Fecha de Nacimiento: Lugar de Nacimiento: Estado Civil: Sexo: Documento de Identidad DNI Nro.: CUIL: Domicilio Real:

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. ESCRIBANA PUBLICA NACIONAL - Fecha de emisión: 6 de abril de ABOGADA Fecha de emisión: 14 de diciembre de

CURRÍCULUM VITAE. ESCRIBANA PUBLICA NACIONAL - Fecha de emisión: 6 de abril de ABOGADA Fecha de emisión: 14 de diciembre de CURRÍCULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES 1.1. Apellido y Nombre: Corona, Gabriela Amelia 2. ACTIVIDAD PROFESIONAL: 2.1. Título de grado: ESCRIBANA PUBLICA NACIONAL - Fecha de emisión: 6 de abril de 2.006.

Más detalles

CURRRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM

CURRRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES 2. BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM CURRRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES 1.1. Nombre y Apellido: Itatí Soledad Sosa. 1.2. Domicilio Laboral: Av. Libertad 5.600 Monoblok 2º Ctes Dirección Electrónica: itatisosa@gmail.com 2. BREVE SÍNTESIS

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y Apellido: Andrea Margarita Díaz

CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y Apellido: Andrea Margarita Díaz CURRICULUM VITAE CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y Apellido: Andrea Margarita Díaz Profesión: Profesora de Geografía. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Tucumán Fecha de

Más detalles

ANEXO 1 - CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Zapata. Nombres: Luciano.

ANEXO 1 - CURRICULUM VITAE NORMALIZADO ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Zapata. Nombres: Luciano. ANEXO 1 - CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Zapata. Nombres: Luciano. E-Mail: lucianozapata@gmail.com 02 - ESTUDIOS REALIZADOS Y TITULOS OBTENIDOS (indicar entidad otorgante

Más detalles

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO

CURRICULUM VITAE NORMALIZADO CURRICULUM VITAE NORMALIZADO 01 - ANTECEDENTES PERSONALES Apellido: Ferreri Nombres: Natalia Analía Lugar de Nacimiento: Berisso Fecha de Nacimiento: 24-7-83 Nacionalidad: Argentina Estado Civil: soltera

Más detalles

Información personal. Formación. Cursos de posgrado

Información personal. Formación. Cursos de posgrado Germán Lucas Tapia San Martín 166 (6352) Lonquimay La Pampa Teléfono part. 02954-494152 Teléfono celular: 02954-15529002 Correo electrónico gltapia@agro.unlpam.edu.ar gltapia@yahoo.com Información personal

Más detalles

CURRICULUM VITAE Lucía Anahí Figueroa

CURRICULUM VITAE Lucía Anahí Figueroa CURRICULUM VITAE Lucía Anahí Figueroa Nacionalidad: Argentina Cel: +54 3413921622 e-mail: lulafigueroa87@gmail.com Dirección: Cerrito 435, 00-02, Rosario, Santa Fe, Argentina DNI: 32895115 Fecha de nacimiento:

Más detalles

Apellido y Nombres: Deusebio, Gabriel Néstor. Nacionalidad: Argentina. Lugar de Nacimiento: San Francisco- (Córdoba) Telèfono: (03564)428378

Apellido y Nombres: Deusebio, Gabriel Néstor. Nacionalidad: Argentina. Lugar de Nacimiento: San Francisco- (Córdoba) Telèfono: (03564)428378 Información personal Apellido y Nombres: Deusebio, Gabriel Néstor Nacionalidad: Argentina Fecha de nacimiento : 23 de Setiembre de 1964 Lugar de Nacimiento: San Francisco- (Córdoba) Telèfono: (03564)428378

Más detalles

-CURRICULUM VITAE- 1) DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Guillermo L. Sibilia 2) ESTUDIOS CURSADOS UNIVERSITARIOS:

-CURRICULUM VITAE- 1) DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Guillermo L. Sibilia   2) ESTUDIOS CURSADOS UNIVERSITARIOS: -CURRICULUM VITAE- 1) DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Guillermo L. Sibilia e-mail: gsibilia@udesa.edu.ar 2) ESTUDIOS CURSADOS UNIVERSITARIOS: 2.1) Titulo de grado: Licenciado en Ciencia Política Universidad

Más detalles