1. Que es un blog. Introducción

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Que es un blog. Introducción"

Transcripción

1 Introducción Este tutorial tiene por objetivo facilitar la creación y producción de blogs. Entendiendo que este tipo de producción, implica usos personales. Las funciones básicas que se encuentran explicadas en este tutorial, son las que se consideraron pertinentes para esta tarea, pensadas en relación a la publicación de la propia producción con fines educativos, no todas las que posibilita la herramienta. De este modo, se podrán encontrar en este tutorial tres grandes apartados, Qué es un blog?, Cómo crear un blog? Y Cómo navegar en el nuevo blog? En el interior de los mismos se hallan especificadas las aplicaciones de trabajo. 1. Que es un blog Un blog, o en español bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

2 1.1 Por qué un blog educativo? Los blogs o bitácoras son un fenómeno de gran aceptación en Internet, porque permiten, de manera fácil y rápida, que cualquier persona publique en un espacio propio sus ideas y las comparta con otras personas en la red. Hay muchos tipos y usos de los blogs como herramienta didáctica: Blogs de profesores y profesoras de diversas asignaturas y de asesoramiento a la formación, individuales y colectivos. Blogs de uso de los alumnos y alumnas para tareas del au la. Blogs de Centros educativos o de departamentos. Como medio de publicación digital de contenido, los blogs presentan una serie de características que los hace especiales, y que son muy aprovechables desde el ámbito educativo: a) Contenido híper textual y multimedia. Los gestores de bitácoras admiten todo tipo de archivos multimedia: texto, imagen, audio, vídeo, animaciones flash, y permiten enlaces a documentos o a otros sitios web. Por lo tanto, son herramientas muy apropiadas para que el alumnado desarrolle capacidades de expresión hipertextual y multimedia. b) Utilización fácil. Independientemente el contenido del diseño y la implementación técnica, a través de asistentes, plataformas online de gestión y plantillas prediseñadas, se simplifica enormemente el proceso de generación de materiales. Esto hace que los usuarios puedan centrarse directamente en el contenido, sin necesidad de instalar ningún programa ni de tener conocimientos avanzados de edición html. Incluso pueden enviarse contenidos vía o SMS, lo cual abre las puertas a la movilidad y la ubicuidad de usuarios/as.

3 c) Organización cronológica y temática de la información. Todo el contenido está organizado por orden cronológico y temático, y es accesible mediante índices temáticos, calendario o motores de búsqueda. Además, cada artículo que se publica genera un enlace permanente (permalink), que puede ser referenciado desde otros blogs o sitios web. Los enlaces externos o blogroll también están organizados por temas, y contribuyen a crear una red de sitios afines, un habitat dentro del ecosistema o blogosfera. Las categorías temáticas de contenidos, y los archivos cronológicos pueden ayudar al alumnado a desarrollar hábitos de organización de la información, creando sus propias categorías de artículos, de enlaces,etc. d) Intercambio de ideas. Los blogs están definidos por la participación y aportaciones de los usuarios mediante comentarios a los distintos artículos y contenidos, de modo que, pueden fomentar el debate, la discusión y el uso responsable del ciberespacio, observando la debida etiqueta. e) Distintos niveles en el rol de usuario. Se hace posible la gestión compartida o colaborativa del blog. Esto, unido a la posibilidad de acceso desde cualquier lugar, y a cualquier hora, abre grandes posibilidades de trabajo colaborativo, trascendiendo incluso el espacio del aula, y también el espacio geográfico. Cualquier persona en cualquier momento y lugar puede colaborar en cualquier blog. Retomando las posibilidades que brindan los blogs en la organización del contenido, estos pueden ser una herramienta excelente de apoyo a proyectos colectivos, a modo de diario de trabajo o cuaderno de bitácora. f) Sindicación de contenidos mediante RSS. Esto ha sido uno de los motores de la enorme difusión de los blogs, e incluso ha cambiado la forma de acceder a la información, a través de los lectores y agregadores de feeds o noticias RSS. Con este tipo de programas se puede conocer el contenido actualizado de aquellos sitios que son de interes, sin necesidad de abrir el navegador.

4 g) Relación con otras aplicaciones en la red. Más arriba se apuntaba que los blogs forman parte de un hábitat, un ecosistema de la red, con unos usos y costumbres relacionadas entre sí. Por ejemplo, los blogs, unidos a otras aplicaciones y servicios de la Web 2.0, multiplican su potencial al añadir contenido multimedia, marcadores sociales, o etiquetas (tags) que son leídas e indexadas por otras aplicaciones. Este componente de socialización de la web, que ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad, debe ser aprovechado también por los docentes. 2. Cómo crear un blog? Hay muchas plataformas, pero por su sencillez y fácil manejo se trabajará en Blogger, para esto, abrir el navegador de Internet e introducir la siguiente dirección: Una vez en la página, se podrá crear un nuevo blog o para acceder a los que ya estén creados en con esta plataforma.

5 Para abrir una cuenta en Blogger se debe contar con una cuenta de Google. En caso de que se tenga una cuenta, deben insertarse los datos que se piden y sino crear cuenta. Para crear una cuenta, se debe hacer click en comenzar, aparece una página con un formulario donde deben ponerse todos los datos en la nueva cuenta. El mail, y la contraseña que va a usarse para la cuenta, etc. Se debe recordar seleccionar la opción acepto los términos del contrato Cómo creamos nuestro primer blog? Una vez hecha la cuenta se debe entrar a la página de administración. Para crear el primer blog hacer clic en el botón grande que dice: crea blog ahora.

6 Hay que pensar un título para el blog, el nombre debe ser original, pero sencillo y fácil de recordar. Este nombre se puede cambiar posteriormente. También hay que pensar en una dirección URL, esta no se podrá cambiar y será la definitiva para que se puedan encontrar en Internet. La palabra completará la dirección de blogspot.com. Luego se comprueba disponibilidad. Y finalmente hacer click en continuar. 2.1.a Elegir plantillas La plantilla es la estética que va a tener el blog, es decir los colores, imágenes tipos de letras información que muestra la pagina y demás. En este caso se seleccionará la opción picture window window. Después se puede elegir otra plantilla o modificar la que ya se ha elegido.

7 2.2 Escribiendo en el blog 2.2.a Cómo comenzar a editar y escribir el primer articulo? Se podrá visualizar un cuadro para que se escriba un artículo pero Cómo escribir un artículo?

8 En principio lo único que se tiene que hacer es escribir un titulo para el artículo, luego se escribe el contenido y una vez realizado, haciendo click en vista previa se podrá visualizar como va quedando, se debe guardar para seguir editando después o si se está conforme con el contenido hacer clik en publicar ahora. Las herramientas básicas de edición son las que se describen a continuación, los otros botones que aparecen serán explicados luego. Deshacer Acción Elegir Fuente Tachado Alineación texto (derecha, centro, izquierda) Comillas o Cita Rehacer acción Negrita, cursiva Subrayado Color de letra y de fondo Numeración y viñetas Borrar Formato Corrección ortográfica En la sección inferior puede verse un cuadro que dice Etiquetas, las etiquetas son palabras que permiten identificar de qué habla el artículo, en lugar de utilizar carpetas muchos sitios utilizan este tipo de elementos para la organización. Si se presiona el botón se inserta una línea que indica hasta donde es el inicio del articulo, esto sirve para mostrar solo esa parte cuando se tiene la lista completa de artículos en la pagina principal. 2.2.b Cómo añadir una imagen en el artículo? Cuando se escribe un artículo si se hace click en para insertar imágenes en el artículo. aparece un cuadro como el que sigue

9 En este caso, se debe subir una imagen de la computadora haciendo clic en Elegir Archivos. Si se selecciona la opción, desde este blog se muestran todas las imágenes que se han cargado alguna vez para que se seleccione e insertarla en el artículo. La opción desde Álbumes web de Picasa, es el servicio de alojamiento de imágenes de Google, si se tienen fotos allí, en esta sección figurarán. Por último la opción Desde una URL permite ingresar la dirección web de una imagen para insertarla. Una vez insertada si se pasa el mouse sobre la imagen, se dan opciones para alinear la imagen y seleccionar el tamaño que se desea que muestre.

10 3.2.c Cómo añadir hipervínculos (enlaces) en el Artículo? Cuando se está escribiendo un artículo, si se hace clic en Enlace, aparecerá un cuadro como el que sigue para insertar enlaces en el artículo. 2.2.d Cómo añadir un video en una entrada? Cuando se está escribiendo un articulo, se puede hacer clic en como el que sigue para insertar videos. aparecerá un cuadro

11 Podrá subirse un video de la computadora, buscar un video de youtube, o bien elegir los videos de youtube que se tengan en una cuenta. 3. Cómo navegar en el nuevo blog? Suponiendo que ya se ha entrado en el blog, en este caso aprendolenguas.blogspot.com, al cual se ha ingresado con el mail y contraseña que ya se han creado. Se verá algo como esto. Administración del blog Cabecera del blog Último Artículo Información y navegación del blog Pie de página de mi blog 3.1 Cabecera Normalmente muestra solo el titulo del blog y si hay una barra de navegación entre las pagina del blog. 3.2 Último artículo En esta parte aparecen los últimos 10 artículos escritos normalmente. En cada uno figura la fecha, el autor el título y un extracto del artículo. Si se quiere abrir el artículo completo se tiene que hacer click en el título del artículo. Luego hacer click en la imagen del lápiz y se podrá editar el artículo.

12 3.3 Información y Navegación del blog En esta sección aparecen algunos cuadros mostrando información del blog, en este caso seguidores del blog, un archivo con la lista de artículos ordenados por fecha y más abajo información del dueño del blog. 3.4 Cómo crear un nuevo artículo? Para esto se tiene que hacer click en la zona de administración en la opción que dice Nueva entrada 3.5 Cómo añadir y organizar elementos de la plantilla? Hacer click en la zona de administración en la opción que dice Diseño 3.6 Cómo Volver a la página principal del blog? Hacer click en el título del blog. Material producido por el Área de Educación a distancia de la Facultad de Lenguas, UNC.

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR Introducción En este tutorial se explica cómo crear entradas en el blog. Se describe cada paso de manera numerada. Si tiene cualquier pregunta,

Más detalles

U.D. 6. Blogueando. Crea tu propio blog

U.D. 6. Blogueando. Crea tu propio blog U.D. 6. Blogueando. Crea tu propio blog 1 Qué es un blog? Si ya has visitado los enlaces propuestos en el aula virtual ya tendrás una idea de aproximada de lo que es un blog. Para aclarar y precisar el

Más detalles

Aprende a publicar tu propio blog

Aprende a publicar tu propio blog Aprende a publicar tu propio blog Guía de creación de Blogs http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/ Fernando Paniagua & Tíscar Lara Universidad Carlos III de Madrid Guía básica de creación

Más detalles

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: B NOMBRE: ANGELICA TRISTÁN RUIZ.

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: B NOMBRE: ANGELICA TRISTÁN RUIZ. BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: B NOMBRE: ANGELICA TRISTÁN RUIZ. N lista: 32 UNIDAD 1 NOMBRE DEL TRABAJO: MANUAL DE BLOG FECHA: 20/FEBRERO/2013

Más detalles

Tutorial de Blogger. Sitio web que permite elaborar blogs o bitácoras en forma gratuita. EN TODO ESTÁS VOS

Tutorial de Blogger. Sitio web que permite elaborar blogs o bitácoras en forma gratuita. EN TODO ESTÁS VOS Operativa de Incorporación de Tecnologías (Intec) COLECCIÓN DE APLICACIONES GRATUITAS PARA CONTEXTOS EDUCATIVOS Tutorial de Blogger Sitio web que permite elaborar blogs o bitácoras en forma gratuita. EN

Más detalles

Vamos a crear un blog

Vamos a crear un blog Vamos a crear un blog Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es variado Anatomía

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ELABORAR UN BLOG

GUÍA RÁPIDA PARA ELABORAR UN BLOG GUÍA RÁPIDA PARA ELABORAR UN BLOG Los blogs son sitios Web frecuentemente actualizados, en donde los contenidos aparecen en orden cronológico inverso (es decir, que los últimos aparecen primero). Es un

Más detalles

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Como comenzar a utilizar el editor? Para tener acceso al Módulo de Administración Web debe entrar a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa/administradorweb/index.aspx

Más detalles

Antioquia Servicio Nacional de Aprendizaje Centro de Comercio SENA

Antioquia Servicio Nacional de Aprendizaje Centro de Comercio SENA Antioquia Servicio Nacional de Aprendizaje Centro de Comercio SENA Versión 01 Código: TIC- BLOG- 10-07 BLOGGER Un blog es una página Web que consta de entradas (o posts) en orden cronológico inverso, compuestas

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios Manual: Blog 01 Crear un artículo 02 Editar un artículo 03 Publicar y despublicar artículos 04 Introducir un video 05 Gestionar Comentarios 01 Crear un artículo Mantener tu web actualizada es muy sencillo.

Más detalles

Manual del Usuario de Búsqueda Amarilla. Búsqueda Amarilla. Manual del Usuario. HobbySoft C. A.

Manual del Usuario de Búsqueda Amarilla. Búsqueda Amarilla. Manual del Usuario. HobbySoft C. A. Búsqueda Amarilla Manual del Usuario Inicio de Sesión 1. En el navegador de su preferencia escriba: www.busquedaamarilla.com.ve, y haga clic en el enlace Ingresa a tu Cuenta que se encuentra en la parte

Más detalles

Nota: Para este mini-manual se han debido de instalar el siguiente plugin:

Nota: Para este mini-manual se han debido de instalar el siguiente plugin: Qué es un blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más

Más detalles

RECURSOS DE LA WEB 2.0. PARA LA INFORMACIÓN, LA COMUNICACIÓN Y EL APRENDIZAJE

RECURSOS DE LA WEB 2.0. PARA LA INFORMACIÓN, LA COMUNICACIÓN Y EL APRENDIZAJE RECURSOS DE LA WEB 2.0. PARA LA INFORMACIÓN, LA COMUNICACIÓN Y EL APRENDIZAJE BLOGOSFERA Universidad de Alicante santi.mengul@ua.es 1 redes sociales... 2 redes sociales... 3 redes sociales/microbloging...

Más detalles

Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte. Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line

Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte. Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line Capítulo 6 Cada día es más frecuente encontrar blogs de toda índole en la Red. Los usuarios de Internet han encontrado

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

Tutorial para asociaciones de pacientes

Tutorial para asociaciones de pacientes Tutorial para asociaciones de pacientes II. Acceder al sistema, Publicar páginas corporativas y Actualizar los datos del formulario 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida,

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO "MENTOR"

MANUAL PARA EL USUARIO MENTOR Cómo navegar a través de la Comunidad Virtual? Red Nacional de Innovación Educativa - RIE MANUAL PARA EL USUARIO "MENTOR" Como un mecanismo para orientar a los participantes de la RIE en el paso a paso

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL 2. Dirección de Formación Continua. Equipo Técnico Regional TIC. Valeria Accomo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL 2. Dirección de Formación Continua. Equipo Técnico Regional TIC. Valeria Accomo. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL 2 Dirección de Formación Continua Equipo Técnico Regional TIC Valeria Accomo Blogs - Edublogs Qué es un? Es un sitio Web periódicamente actualizado que

Más detalles

Manual del Participante V 1.0

Manual del Participante V 1.0 Manual del Participante V 1.0 soporte@diplomados.com a. Cómo ingresar al aula virtual? 1. Ingresa a la dirección http://www.diplomados.com 2. Seleccione el país de procedencia: 3. Seleccionamos en la barra

Más detalles

Secciones. Las Secciones agrupan Páginas. Están azul. Al hacer click despliegan los títulos de las Páginas.

Secciones. Las Secciones agrupan Páginas. Están azul. Al hacer click despliegan los títulos de las Páginas. Secciones. Las Secciones agrupan Páginas. Están azul. Al hacer click despliegan los títulos de las Páginas. Títulos de Páginas. Están en gris. Al hacer click llevan despliega el contenido de la página.

Más detalles

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO Tienes ganas de crear un blog? Quieres redactar sobre algo que te gusta? Pero no sabes como iniciar? Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como

Más detalles

Blogs. Manual para Blogger Beta

Blogs. Manual para Blogger Beta Blogs Manual para Blogger Beta Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es

Más detalles

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER CTE/SMET/DAATE/SRE 1 Para darse de alta como usuario - Lo primero que debemos hacer es acceder a la siguiente página de internet www.blogger.com.

Más detalles

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER Cómo dar de alta un blog en blogger Como paso previo debes disponer de una cuenta de correo electrónico de Google. Debéis utilizar la que creamos a principio

Más detalles

EDITA: Consejo Local de la Juventud de Valladolid.

EDITA: Consejo Local de la Juventud de Valladolid. ÍNDICE DE CONTENIDOS: 1.- QUÉ ES UN BLOG?... 3 2.- PARA QUÉ ME SIRVE A MÍ?... 5 3.- CREAR UN BLOG EN BLOGGER... 6 4.- CREAR NUEVOS ARTÍCULOS EN EL BLOG... 8 5.- MODIFICAR ARTÍCULOS DEL BLOG... 9 6.- ENLACES

Más detalles

UTILIZACIÓN DE LOS BLOG S COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA

UTILIZACIÓN DE LOS BLOG S COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PROYECTO EDUCATIVO SECUNDARIA 2012 UTILIZACIÓN DE LOS BLOG S COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PROF. GIOVANNI GARCÍA MANRIQUE EL BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente

Más detalles

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a http://www.blogger.com Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas: 1º-. Que ya estemos registrados en Gmail, con lo cual

Más detalles

COMO CONSTRUIR UN BLOG

COMO CONSTRUIR UN BLOG COMO CONSTRUIR UN BLOG INSTITUTO PROMOCIÓN SOCIAL PIEDECUESTA https://www.blogger.com/home-new.g Que es un Blog blog: (del inglés web log): bitácora o diario en la Red. Es un sitio web actualizado periódicamente

Más detalles

Blogs. Qué es un blog? Alojamiento de un blog. Estructura de un blog

Blogs. Qué es un blog? Alojamiento de un blog. Estructura de un blog Blogs Qué es un blog? Un blog, weblog o bitácora es un sitio web en el que el autor publica artículos de forma periódica, con la particularidad de que todos ellos se ordenan cronológicamente y de que los

Más detalles

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Cómo realizar una página web: Trabajo con WIX: Creación de Cuenta, Selección de la plantilla, crear nuevas

Más detalles

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios Manual: Blog 01 Crear un artículo 02 Editar un artículo 03 Publicar y despublicar artículos 04 Introducir un video 05 Gestionar Comentarios 01 Crear un artículo Mantener tu web actualizada es muy sencillo.

Más detalles

ANEXO MANUAL DEL USUARIO CREACION BLOG:

ANEXO MANUAL DEL USUARIO CREACION BLOG: Prácticas educativas mediadas por el uso de las tic ANEXO MANUAL DEL USUARIO CREACION BLOG: Para crear un blog debemos seguir los siguientes pasos: 1. Lo primero que se tiene que realizar es la creación

Más detalles

Cómo crear una pizarra colaborativa con Padlet

Cómo crear una pizarra colaborativa con Padlet Cómo crear una pizarra colaborativa con Padlet Padlet permite almacenar y compartir contenido multimedia. Es básicamente un muro digital el cual puede utilizarse como una pizarra colaborativa. Éste permite

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle Programa Integración de Tecnologías a la Docencia Universidad de Antioquia Introducción En este documento se encuentra una recopilación

Más detalles

Cómo utilizar el Editor de contenidos en 3.0

Cómo utilizar el Editor de contenidos en 3.0 UNLVIRTUAL Cómo utilizar el Editor de contenidos en 3.0 El Editor de contenidos es una adaptación de los procesadares de texto más conocidos (Word o Writer), con las funciones que el docente necesita para

Más detalles

Taller de TIC aplicadas al aula

Taller de TIC aplicadas al aula Para orientar y brindar a los docentes la posibilidad de mejorar sus prácticas de aula, crear entornos de aprendizajes más dinámicos e interactivos para complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje

Más detalles

DOCUMENTOS EN LÍNEA EN GOOGLE DOCS. Comenzamos a trabajar

DOCUMENTOS EN LÍNEA EN GOOGLE DOCS. Comenzamos a trabajar DOCUMENTOS EN LÍNEA EN GOOGLE DOCS Google Docs es un procesador de texto, una planilla electrónica, un programa para hacer dibujos, presentaciones, formularios, un lector de pdf, en línea. Con los documentos

Más detalles

Recursos de información para Master Formación del Profesorado. Enero 2012

Recursos de información para Master Formación del Profesorado. Enero 2012 Recursos de información para Master Formación del Profesorado Enero 2012 Objetivos Facilitar el proceso de recuperación de información y datos a partir de los recursos que ofrece la web y la Biblioteca

Más detalles

1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1

1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1 1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1 1. Creación de una cuenta El proveedor gratuito de blogs que vamos a utilizar para crear el nuestro es Blogger: https://www.blogger.com/ Para crear un blog

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO AREA: ESPAÑOL PROFESORA : MARCELINA LÓPEZ SANTOS GRADO: 7º TEMA: EL BLOG AÑO: 2010

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO AREA: ESPAÑOL PROFESORA : MARCELINA LÓPEZ SANTOS GRADO: 7º TEMA: EL BLOG AÑO: 2010 INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO AREA: ESPAÑOL PROFESORA : MARCELINA LÓPEZ SANTOS GRADO: 7º TEMA: EL BLOG AÑO: 2010 OBJETIVOS: a) Identificar las características de un blog, haciendo énfasis en

Más detalles

IES Mediterráneo Las Línea de la Concepción

IES Mediterráneo Las Línea de la Concepción IES Mediterráneo Las Línea de la Concepción Duración: 6 horas? 2 sesiones de 3 horas cada una. Objetivos: Creación de blogs y conceptos básicos. Configuración de un blog. Publicación de contenidos. Utilización

Más detalles

Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información. Wordpress. Para líderes en el campo de la información 2010.

Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información. Wordpress. Para líderes en el campo de la información 2010. Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información Wordpress Para líderes en el campo de la información 2010. EGCTI-UPR Herramientas Colaborativas Virtuales : Wordpress Contenido Objetivos Terminología

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog en Blogger

Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1 Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1. Entramos a la página : https://www.blogger.com/ y hacemos clic en la flecha roja: Crear tu blog ahora : 2. Luego escribimos: (a) la dirección de nuestro

Más detalles

José Aurelio Pina Romero Profesor de Matemáticas

José Aurelio Pina Romero Profesor de Matemáticas José Aurelio Pina Romero Profesor de Matemáticas www.pinae.es apina@institutogaia.es 1 ÍNDICE 1 Cómo crear una cuenta en Blogger?... 4 2 Cómo crear un blog con Blogger?... 10 3 Cómo crear tu primer post

Más detalles

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Prezi

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Prezi Elaboración de contenidos educativos digitales Guía sobre Prezi PREZI 1.1. Qué es Prezi? Prezi es una aplicación enteramente basada en flash que permite escapar del enfoque slide por slide de la mayoría

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Electrotecnia y Computación Ingeniería en computación

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Electrotecnia y Computación Ingeniería en computación Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Electrotecnia y Computación Ingeniería en computación COMPDES 2010 WEB 2.0 Tutorial Blogger Elaborado por: Kathya Yahaira Quintero Rosales Adriana Francela

Más detalles

Manual de Usuario. WordPress

Manual de Usuario. WordPress p Manual de Usuario. WordPress Cómo insertar noticias. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Cómo añadir una entrada?... 4 Insertar Título

Más detalles

5. EL EDITOR DE TEXTO HTML.

5. EL EDITOR DE TEXTO HTML. 5. EL EDITOR DE TEXTO HTML. El editor de texto HTML proporciona una interfaz muy parecida a la de un procesador de textos para generar de una forma cómoda el código HTML correspondiente a los elementos

Más detalles

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario.

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario. Abre un blog en elcorreo.com Registro en la comunidad de elcorreo.com Debido al cambio de plataforma que hemos realizado, para crear un nuevo blog será necesario que estés registrado como usuario en la

Más detalles

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje Aprendiendo a usar Blogger Uno de los recursos más útiles para el aprendizaje a distancia es el blog, herramienta con formato

Más detalles

Instructivo de uso del campus virtual de EAN

Instructivo de uso del campus virtual de EAN Página1 Instructivo de uso del campus virtual de EAN Contenido Acceso al campus virtual... 1 Página principal... 2 Foros... 3 Ordenar los mensajes... 4 Responder un mensaje... 4 Trabajos prácticos... 5

Más detalles

Configurando un Blog con Wordpress para su aplicación en el aula

Configurando un Blog con Wordpress para su aplicación en el aula Configurando un Blog con Wordpress para su aplicación en el aula Título: Configurando un Blog con Wordpress para su aplicación en el aula. Target: Todo el personal docente. Asignatura: Cualquiera. Autor:

Más detalles

LOS BLOGS. plataformas de expresión colectiva en la que todos los miembros tienen acceso a escribir artículos.

LOS BLOGS. plataformas de expresión colectiva en la que todos los miembros tienen acceso a escribir artículos. LOS BLOGS Los blogs o bitácoras son un medio de comunicación virtual que, frente a las webs, a las que complementan, ofrecen la ventaja de la interacción. Se han extendido a una enorme velocidad, hasta

Más detalles

1) Qué es un blog? 2) Cuál es la página para realizar el blog en worpress? 3) Qué tipo de imagen se utiliza para hacer el logo en el blog?

1) Qué es un blog? 2) Cuál es la página para realizar el blog en worpress? 3) Qué tipo de imagen se utiliza para hacer el logo en el blog? CUESTIONARIOS: 1) Qué es un blog? Es una página web en la cual un usuario sube información cada determinado tiempo sobre un tema específico. Un blog es una bitácora en red y un sitio web personalizado

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger

Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL. Trabajo sobre el Sitio (o página web del centro). Elaboración de página de prueba en la web del IES

SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL. Trabajo sobre el Sitio (o página web del centro). Elaboración de página de prueba en la web del IES SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el Sitio (o página web del centro). Elaboración de página de prueba en la web del IES ACCESO: http://ieslosvalles.centros.educa.jcyl.es/administracion/ Usuario

Más detalles

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012)

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012) Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Vice-Rectorado Académico Coordinación Aprendizaje Dialógico Interactivo Programa de Formación Docente en Estrategias Didácticas con TIC Bajo el Enfoque

Más detalles

PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB

PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB Ejercicio 1. Amplia la página Web que diseñaste en la práctica 1 con los siguientes elementos: fondos, marquesinas, tablas, hipervínculos y vídeos youtube. PASOS A SEGUIR 1.

Más detalles

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL SUMARIO 1. Crear un blog personal 2. Escribir una entrada o post a. Realizar enlaces o hipervículos a otras páginas Web 3. Insertar y publicar una imagen en la entrada a. Imágenes de la web b. Imágenes

Más detalles

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI INTRODUCCIÓN A Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI En este tutorial encontrará una manera sencilla de familiarizarse con la plataforma Moodle de educación a distancia, pudiendo ingresar en

Más detalles

Manual de Usuario. Sitio Web

Manual de Usuario. Sitio Web Manual de Usuario Sitio Web ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 2. MENÚ SUPERIOR DE LA PÁGINA DE INICIO SITIO WEB...3 3. MENÚ IZQUIERDO DE SECCIONES Y PÁGINAS...4 4. ÁREA CENTRAL DEL SITIO WEB...5

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles

Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas

Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas Índice Etiquetas. pág Atto, Nuevo Editor de Texto. pág Herramientas del Editor pág 4 4 Hipervinculos. pág 7 5 Imágenes. pág 9 6 Video. pág Material elaborado por

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE PSICOLOGIA CURSO: INTRODUCCION A LA INFORMATICA SECCION: A. Blogger

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE PSICOLOGIA CURSO: INTRODUCCION A LA INFORMATICA SECCION: A. Blogger UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE PSICOLOGIA CURSO: INTRODUCCION A LA INFORMATICA SECCION: A Blogger ALUMNA: CINDY MARISOL MONZON CHAVEZ CARNET: 300-12-10045 FECHA: 7/09/2013 CREACIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS No. Manual-2013-09-30 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS Elaborado por: Departamento de Educación Virtual (dev@url.edu.gt ) Contenido 1. Insertar texto... 3 2. Insertar imagen... 5

Más detalles

Crear y gestionar un blog con Blogger

Crear y gestionar un blog con Blogger Crear y gestionar un blog con Blogger Pág. 1 Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es

Más detalles

Tutorial Glogster Antonio Luis Lallena Passas Glogster

Tutorial Glogster Antonio Luis Lallena Passas Glogster Glogster Glogster es un servicio Web 2.0 que nos permite crear carteles o murales digitales multimedia. La dirección de Glogster es: http://www.glogster.com/ 1 Insertar un Glog en Blogger Tras abrir un

Más detalles

Tutorial Google Drive Presentaciones

Tutorial Google Drive Presentaciones TIC para Aprender y Enriquecer el Trabajo en el Aula Tutorial Google Drive Presentaciones Tecnología Educativa III Espíndola, Norma Gladys 2013 Como habíamos explicado en el tutorial anterior Google Drive

Más detalles

Qué es el editor de Moodle?

Qué es el editor de Moodle? Tutorial para uso del: Estudiante Docente Editor de Qué es el editor de? El editor es un entorno semejante a un procesador de textos que permite generar código HTML sin necesidad de conocer de dicho lenguaje,

Más detalles

Elaborado por: Adrián Murillo Chaves. Correo electrónico:

Elaborado por: Adrián Murillo Chaves. Correo electrónico: Ministerio de educación Pública Fundación Omar Dengo Proyecto: Herramientas creativas para blogs en nuestras Instituciones. Elaborado por: Adrián Murillo Chaves Correo electrónico: Flacbat@gmail.com 1

Más detalles

INSERCIÓN DE IMÁGENES Y VÍDEO.

INSERCIÓN DE IMÁGENES Y VÍDEO. INSERCIÓN DE IMÁGENES Y VÍDEO. Estimados alumnos, en primer lugar, deben entrar de nuevo al blog y abrir sesión. Primero cambien el idioma donde indica la flecha roja, luego coloquen usuario y contraseña

Más detalles

El escritorio personal público (El Blog)

El escritorio personal público (El Blog) 2.1. El gestor de blogs El escritorio personal público (El Blog) Para entrar en nuestro blog (escritorio personal público) debemos seguir los siguientes pasos: Damos un clic en Menú, luego seleccionamos

Más detalles

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS Manual del usuario ÍNDICE 1. Tablero... 3 2. Escribir... 4 2.1 Entradas... 4 2.2 Página... 5 2.3 Subir un archivo... 5 3. Gestionar... 6 3.1 Entradas, páginas y archivos... 6 3.2 Categorías... 7 4. Comentarios...

Más detalles

GRUPO 1 A Porque el nombre nos identifica

GRUPO 1 A Porque el nombre nos identifica CONCEPTO DETALLE NOMBRE DEL PROYECTO CONSTRUYENDO NUESTRO BLOG GRUPO 1 A Porque el nombre nos identifica ÁREA INFORMÁTICA (Ver evidencias individuales en la plataforma Black Board) EQUIPO COLABORATIVO

Más detalles

Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas

Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas Índice Etiquetas y Páginas. pág Editor de Texto: Atto. pág Herramientas del Editor. pág 4 4 Hipervinculos. pág 7 5 Imágenes. pág 9 6 Video. pág Material elaborado

Más detalles

CEIP MIGUEL DE CERVANTES GUIJUELO DAVID GARCÍA PACHECO

CEIP MIGUEL DE CERVANTES GUIJUELO DAVID GARCÍA PACHECO CEIP MIGUEL DE CERVANTES GUIJUELO DAVID GARCÍA PACHECO Un blog, o bitácora, es un sitio web actualizado que recopila textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde

Más detalles

Objetivo: Crear blog

Objetivo: Crear blog Objetivo: Crear blog http://nombrecuenta.blogspot.com asociado a e-mail: nombrecuenta@gmail.com Índice: 1_ Preparativos: Crear e-mail nombrecuenta@gmail.com 2_ Crear blog http://nombrecuenta.blogspot.com

Más detalles

En la siguiente ventana, haga clic en Selecciona archivos para escoger la imagen que va a subir. 3. Haga clic para seleccionar los archivos.

En la siguiente ventana, haga clic en Selecciona archivos para escoger la imagen que va a subir. 3. Haga clic para seleccionar los archivos. Dirección de Informática Académica DIA PUCP Cómo insertar una imagen? Insertar una Imagen Para añadir una imagen, haga clic en el botón Añadir objeto. 1. Haga clic para añadir una imagen. Inmediatamente

Más detalles

Capítulo 1 Creando el Blog

Capítulo 1 Creando el Blog Capítulo 1 Creando el Blog Accede a la dirección web blogspot.es Elige un nombre válido para tu blog. El nombre que debes elegir está en la última página de este manual. El nombre será la dirección de

Más detalles

Docente Sandra Romero Otálora USOS DE LA RED

Docente Sandra Romero Otálora USOS DE LA RED Docente Sandra Romero Otálora USOS DE LA RED Gran red descentralizada de ordenadores, de ámbito global y públicamente accesible, que proporciona una ingente cantidad de servicios de comunicación de varios

Más detalles

3.1 Entrar en un blog ya creado.

3.1 Entrar en un blog ya creado. TEMA 3 POSTS O ENTRADAS 3.1 Entrar en un blog ya creado. Podemos hacerlo de dos maneras: 1. Si lo hemos creado con la plantilla de Blogger, escribiendo nuestra dirección del Blog en la Barra de Direcciones,

Más detalles

Vamos a empezar a darle forma al blog. Para ello, y basándote en el documento de José Ramón López, se te proponen las siguientes actividades:

Vamos a empezar a darle forma al blog. Para ello, y basándote en el documento de José Ramón López, se te proponen las siguientes actividades: Vamos a empezar a darle forma al blog. Para ello, y basándote en el documento de José Ramón López, se te proponen las siguientes actividades: ACTIVIDAD 0: Crear un blog en Blogger. Créate tu propio blog

Más detalles

Los blogs educativos / edublogs

Los blogs educativos / edublogs Los blogs educativos / edublogs Imagen de Educastur Los blogs (en el contexto del concepto de Web 2.0) parecieran estar en auge en las experiencias y prácticas, no sólo de los usuarios en general, sino

Más detalles

Cómo crear entradas?:

Cómo crear entradas?: Cómo crear entradas?: Vamos a empezar a publicar en nuestro blog, para ello hacemos clic en el enlace que aparece en nuestro escritorio. Nos aparecerá un editor de texto con los siguientes elementos: 1.

Más detalles

Manual de Usuario. endocrinologiaelsalvador.com

Manual de Usuario. endocrinologiaelsalvador.com Manual de Usuario endocrinologiaelsalvador.com 1 Ingresar al Panel administrador del sitio web Debe entrar al administrador colocando esta dirección en el explorador (Explorer,firefox) http://www.funeraleslasflores.com/wp-admin

Más detalles

Manual de Instrucción de un Wiki

Manual de Instrucción de un Wiki Manual de Instrucción de un Wiki Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado La Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares PRESENTA: Ana Edith Tapia Pérez Preescolar 1 B Introducción...

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA Cómo acceder el en el Campus Virtual Botón Información Botón Bibliografía Botón Trabajos prácticos individuales Botón Trabajos

Más detalles

4.3 Insertar / Editar un vinculo a otra página web

4.3 Insertar / Editar un vinculo a otra página web 4.2 Guardar los cambios realizados Cada vez que se realicen cambios en el contenido es fundamental guardar para que queden almacenados en el lugar donde se guarda la página web. Para ello pulsar el icono

Más detalles

TUTORIAL: PAPER.LI. AUTORA: Prof. Cecilia Buffa.

TUTORIAL: PAPER.LI. AUTORA: Prof. Cecilia Buffa. TUTORIAL: PAPER.LI AUTORA: Prof. Cecilia Buffa http://ar.linkedin.com/in/ceciliabuffa/ Paper.li es una herramienta online que permite crear un periódico digital a partir de las fuentes de noticias seleccionadas

Más detalles

Manual de Weblogs. Acceder a y hacer click donde se muestra en la imagen:

Manual de Weblogs. Acceder a  y hacer click donde se muestra en la imagen: Manual de Weblogs Antes de empezar, vamos a definir qué es un web-log, weblog o blog: Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles