MAGISTER EN DERECHO TRIBUTARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MAGISTER EN DERECHO TRIBUTARIO"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE DERECHO ESCUELA DE GRADUADOS DEPARTAMENTO DE DERECHO ECONÓMICO MAGISTER EN DERECHO TRIBUTARIO MAGISTER EN DERECHO TRIBUTARIO Organiza Departamento de Derecho Económico Facultad de Derecho Universidad de Chile

2 PRESENTACIÓN La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, creada en 1843, la más antigua y prestigiosa del país, presenta, por sexta vez, su Magíster en Derecho Tributario. El programa de Magíster tiene una orientación profesional y práctica, consta de cursos básicos que se complementan con seminarios especializados para profundizar las áreas temáticas de mayor interés. El cuerpo de profesores está integrado por académicos de notable desempeño en el ámbito universitario y en el ejercicio profesional.

3 OBJETIVOS GENERALES El Magíster en Derecho con mención en Derecho Tributario tiene por finalidad: - Analizar el Sistema Tributario Chileno. - Examinar la legislación tributaria vigente, su interpretación, aplicación y jurisprudencia, con énfasis en la tributación de la empresa. Se realizará el análisis del derecho positivo, profundizando en los principales textos normativos, así como en su aplicación y jurisprudencia. Serán objeto de especial atención, la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades específicas, los efectos impositivos de la inserción internacional del país y la planificación tributaria. Se proporcionará una formación profesional a un nivel superior, con los siguientes objetivos: a. b. c. d. Proporcionar una visión, tanto general como especializada, de los principios, legislación y problemas del Derecho Tributario. Hacer un análisis crítico de la realidad tributaria a través de los hechos tributarios, los que siendo generalmente transacciones económicas, adoptan la forma de actos o contratos. Examinar la normativa tributaria contemplada en legislación especial. Analizar el hecho gravado como fenómeno económico y financiero. OBJETIVOS ESPECIFICOS El programa procura proporcionar a los participantes el marco conceptual y la preparación especializada para afrontar los desafíos que plantean la asesoría y defensa en el área del Derecho Tributario, tanto en el ámbito público como en el privado. Específicamente, el Magíster considera lograr los siguientes objetivos: a. b. c. Proporcionar a los profesionales una cabal comprensión del derecho legislado y la jurisprudencia. Desarrollar habilidades para evaluar, analizar y aplicar las estrategias y soluciones tributarias que requieran instituciones y clientes. Consecuente con lo anterior, se impartirá con rigor y profundidad una formación orientada a la resolución de problemas en la asesoría y defensa tributaria. Desarrollar mediante el análisis normativo y práctico del derecho Tributario, los instrumentos que permitan el análisis independiente y concreto en el quehacer profesional. d. Crear un lugar de reflexión crítica y valorativa del sistema tributario, produciendo un intercambio de ideas de alta jerarquía sobre éste.

4 PLAN DE ESTUDIOS El programa se compone de catorce cursos; once seminarios y una clínica tributaria, impartidos en cuatro semestres, siendo obligatorios todos los cursos semestrales y los seminarios. Primer Semestre: Abril a Julio de 2009 Segundo Semestre: Agosto a Noviembre de 2009 Tercer Semestre: Abril a Julio de 2010 Cuarto Semestre: Agosto a Noviembre de 2010 cursos Teoría de la Obligación Tributaria. Economía de los Impuestos. Contabilidad. Derecho Constitucional Tributario. Tributación a la Renta I Tributación de las Ventas y Servicios Código Tributario Tributación Sectorial (Agrícola / Forestal) Tributación de la Renta II Impuestos de Timbres y Estampillas Planificación Tributaria Clínicas Tributarias Tributación Internacional y Convenios para Evitar la Doble Tributación Tributación en Reorganización de Empresas Delito Tributario Tributación Sectorial (Minero) seminarios Relación Contable Tributaria Interpretación Tributaria Impuesto las Herencia, Asignaciones y Donaciones Nueva Justicia Tributaria Tributación del Mercado de Capitales Fraude a la ley tributaria Renta Líquida Imponible FUT Recuperación créditos fiscales Precios de Transferencia Tributación de Contratos El Comité Ejecutivo se reserva el derecho de modificar el programa.

5

6

7 CUERPO ACADEMICO Baraona S., Juan Manuel Abogado, profesor de Derecho Tributario, Director Departamento de Derecho Económico Facultad de Derecho Universidad de Chile. Socio, Baraona Marré. Blanche R., Christián Abogado, Socio Advisors. Camacho B., Eugenio Ingeniero Comercial, Contador Público. Profesor Escuela de Economía, Universidad Católica. Canales T., Octavio Contador Público Auditor. Postítulo en Legislación Tributaria, Universidad de Santiago. Profesor Magíster Escuela de Economía Universidad de Chile. Socio de Espinosa, Porte y Canales, Abogados y Consultores. Collantes Sch., Carolina Abogado, profesor de Contabilidad, Tributación de la Empresa y Derecho Tributario de la Facultad de Derecho Universidad de Chile. Asociada senior Baraona Marré. Deutsch S., Pedro Abogado, Socio Cariola, Diez, Pérez-Cotapos. González, Pablo Abogado, Subdirector Jurídico del Servicio de Impuestos Internos. Illanes L., Sergio Abogado, Socio, Cruzat, Ortuzar & Mackenna. Irarrázabal C., Jaime Abogado, profesor de Derecho Tributario Facultad de Derecho Universidad de Chile. Socio, Philippi, Irarrazaval, Pulido & Brunner. Leigh, Fernando Abogado, Socio, KPMG Chile. Morales R., Eduardo Abogado, profesor de Derecho Tributario. Facultad de Derecho Universidad de Chile. Navarro B., Enrique, Abogado, profesor de Derecho Constitucional, Director del Departamento de Derecho Público, Facultad de Derecho, Universidad de Chile. Ministro del Tribunal Constitucional. Recabarren G., Soledad Abogado, Socio, Ernst & Young. Sapag, Sergio Abogado, Socio, Ernst & Young. Selamé M., Francisco Abogado, profesor de Derecho Tributario. Facultad de Derecho Universidad de Chile. Socio PriceWaterhouseCoopers. Seguel M., Luis Abogado, profesor de Clínicas Tributarias Facultad de Derecho de Universidad de Chile. Ernst & Young. Silva P., Mario Abogado, profesor de Derecho Tributario. Facultad de Derecho Universidad de Chile. Socio, Philippi, Irarrázaval, Pulido & Brunner Soto P., Miguel Abogado, Magíster en Derecho Penal con mención en Delitos Económicos, Universidad de Chile. Profesor de Derecho Penal, Facultad de Derecho Universidad de Chile. Streeter P., Jorge. Abogado, Consultor de Philippi, Irarrázaval, Pulido & Brunner. Yañez H., José Ingeniero Comercial, Profesor Escuela de Economía Universidad de Chile.

8 DIRECCION DEL PROGRAMA El Directorio del Magíster en Derecho Tributario se encuentra compuesto por el profesor Sr. Juan Manuel Baraona S., profesor Sr. Jaime Irarrázabal C., profesora Sra. Maricruz Gómez de la Torre, profesor Sr. Ricardo Escobar C., profesor Sr. Sergio Illanes L., profesor Sr. Francisco Selamé M. y profesor Sr. Mario Silva P. El programa está dirigido por un Comité Ejecutivo, presidido por el Director Académico Profesor Sr. Juan Manuel Baraona S., Director del Departamento de Derecho Económico e integrado por los profesores Sr. Francisco Selamé M. y Sr. Mario Silva P., junto con su Coordinadora Académica profesora Sra. Carolina Collantes Sch. REQUISITOS DE INGRESO Estar en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el Grado de Licenciado en la Universidad de Chile. Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos: a. Carta de postulación señalando las razones de postulación. b. Curriculum vitae con dos fotos tamaño carnet. c. Fotocopia autorizada del grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas o título profesional equivalente. d. Concentración de notas e. Dos cartas de recomendación de profesores o empleadores del postulante. Se preferirán postulantes que tengan experiencia profesional. GRADO ACADEMICO CREDITOS Todos los cursos semestrales serán evaluados con controles parciales y con un examen final necesariamente escrito cuyas ponderaciones serán oportunamente informadas en el programa de cada asignatura. Los seminarios se evaluarán con un solo control escrito final. ASISTENCIA Se exigirá un 75% de asistencia a las clases lectivas. La falta de este requisito inhabilitará al alumno para rendir los exámenes de fin del semestre. TEXTOS Y MATERIALES DE ESTUDIO El Magíster en Derecho Tributario contempla la entrega a los participantes de la mayoría del material de estudio requerido en los distintos cursos; parte del material deberá obtenerse a través de Internet. Si bien el material de estudio será mayoritariamente escrito en español, también se utilizaran textos en inglés. Se considera también un uso intensivo del sitio Web del Servicio de Impuesto Internos (o de otros sitios Web) y el correo electrónico por parte de los profesores y alumnos, lo que facilita la comunicación entre los miembros del programa. FECHA DE INICIO Y TÉRMINO El Programa se inicia en abril del año 2009 y culmina en Noviembre del año Para optar al grado de Magíster en Derecho con mención en Derecho Tributario se requiere aprobar las actividades curriculares del plan de estudios, la tesis de grado o actividad formativa equivalente a la tesis, junto con la defensa de cualquiera de ellas.

9 DURACION Y HORARIO El programa de Magíster tiene una duración de cuatro semestres. El horario será de 18:00 horas a horas, los días martes, miércoles y jueves. Todos los cursos semestrales tendrán una duración mínima de 30 horas lectivas, salvo el curso de Teoría de la Obligación Tributaria que tendrá una extensión de 12 horas; Impuesto de Timbres que tendrá una extensión de 15 horas; y los cursos Derecho Constitucional Tributario y Economía de los Impuestos, cuya duración será de 18 horas cada uno. Los seminarios tendrán una duración mínima de 6 horas lectivas. En conjunto los cursos de Clínica Tributaria, FUT y Renta Liquida Imponible tendrán una duración de 24 horas, y estará destinado a la investigación o resolución de casos y problemas por los alumnos. Se exigirá un 75% de asistencia a las clases lectivas. La falta de este requisito inhabilitará al alumno para rendir los exámenes de fin del semestre. ARANCEL El valor semestral del arancel es de 75 Unidades Fomento (UF). El arancel puede ser pagado al contado o hasta en cuatro cheques. LUGAR EN QUE SE IMPARTIRA EL MAGISTER Las clases se desarrollarán en la Facultad de Derecho. POSTULACION E INSCRIPCION Las postulaciones se recibirán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde el día 5 de enero de 2009 al 20 de marzo de Durante el mes de febrero de 2009 los antecedentes se recibirán en el correo electrónico postulacionesmdt@derecho.uchile.cl. Los interesados deberán presentar una carta dirigida al Director del Programa de acuerdo a normas generales del Magíster. La selección se realizará conforme a los antecedentes de la postulación y una entrevista a realizarse previo al cierre de las postulaciones. La nómina de alumnos aceptados se publicara el día lunes 23 de marzo de MATRICULAS El valor de la matricula para el año 2009 es la suma de $94.500, la cual debe formalizarse entre los días 23 de marzo hasta el día 27 de marzo de INFORMACIONES Para mayores informaciones, comunicarse con la Secretaría Escuela de Graduados, Avenida Santa María 076-1º piso, Providencia Santiago Chile Teléfonos: y , Fax: o con la Secretaría Magíster en Derecho Tributario teléfono Fax: , y en el sitio en la red: postgrado/mdt Correo electrónico: mdt@derecho.uchile.cl

10 MAGISTER EN DERECHO TRIBUTARIO

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES.

APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES. 150/A APRUEBA REGLAMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN GEOGRAFIA Y PLAN DE ESTUDIOS CON MENCIONES. FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES. Decreto Universitario N 0084 de 6 de enero de 1984 Apruébase

Más detalles

PGT DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA

PGT DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA PGT DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA DIPLOMADO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA PGT NOS DESTACAMOS Docentes del mundo empresarial, con más de 15 años de experiencia nacional e internacional

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO Resolución: RCP.S24.No.435.08 Sesión de 13 de noviembre de 2008. Grado que se otorga: Magíster en Derecho Tributario Dirigido a: Profesionales del Derecho, pero también de

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE TÍTULO I. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y AUTORIDADES DEL PROGRAMA Artículo 1. El presente Reglamento se aplicará a todas las

Más detalles

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción FACULTAD DE DERECHO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial Sede Concepción ELEMENTOS DIFERENCIADORES El magíster

Más detalles

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos TITULO I DEL REGLAMENTO Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ESTUDIOS URBANOS

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

Título I. Ámbito de aplicación y autoridades

Título I. Ámbito de aplicación y autoridades UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL APROSADO 2014 FIJA TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN DERECHO PENAL. VISTOS: Las facultades que me confieren los decretos con

Más detalles

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento CIENCIAS JURÍDICAS Y >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> CIENCIAS JURÍDICAS Y CIENCIAS JURÍDICAS Y Bienvenida Director (a) Académico

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Apartado postal 17-01-218 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO CÓDIGO: 15565 CARRERA: MULTILINGÜE EN NEGOCIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES NIVEL: 3º. No. CRÉDITOS: CUATRO

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

Especialización en Gestión de Recursos Humanos

Especialización en Gestión de Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN N TRIBUTARIA Y FINANCIERA

MAGÍSTER EN GESTIÓN N TRIBUTARIA Y FINANCIERA Dirigido a El programa de Magíster en Gestión n Tributaria y Financiera (MGTF) está dirigido a profesionales del área de los negocios y de la administración n de empresas u otras áreas afines que con el

Más detalles

CREA GRADO ACADEMICO DE MAGISTER EN ESTUDIOS COGNITIVOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS

CREA GRADO ACADEMICO DE MAGISTER EN ESTUDIOS COGNITIVOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS 138 CREA GRADO ACADEMICO DE MAGISTER EN ESTUDIOS COGNITIVOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS Decreto Universitario N 0012695 de 5 de agosto de 2002 1.-

Más detalles

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos ANEXO 1 Resolución Decanal Nº 237/11 REGLAMENTO DE

Más detalles

2.- Apruébase el siguiente Reglamento y Plan de Estudios: A. REGLAMENTO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

2.- Apruébase el siguiente Reglamento y Plan de Estudios: A. REGLAMENTO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES MODIFICA GRADO DE MAGISTER EN FILOSOFIA CON MENCIONES Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS Decreto Universitario N 0032257 de 10 de noviembre de 2009 1.- Apruébase la modificación al Grado de Magíster

Más detalles

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de

Administración de Negocios con orientación en Dirección de Sistemas de Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Sistemas de Información Maestría en Administración de Negocios

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE DERECHO

PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE DERECHO D.E. 2836/2004 PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE DERECHO (Texto actualizado por D.E. 06569/2010) APLICABLE A ALUMNOS INGRESADOS A LA CARRERA CON ANTERIORIDAD AL AÑO 2010 Articulo Nº 1 El Plan de Estudios

Más detalles

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado PRESENTACION Aún cuando los estudios de Detective Privado constituyen una disciplina tradicional en el ámbito de los estudios de la Universidad

Más detalles

» MAGÍSTER MASTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

» MAGÍSTER MASTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS «PROGRAMA ACREDITADO, DESDE DICIEMBRE DE 2008 HASTA DICIEMBRE DEL 2015 MAGÍSTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

Constitución y Legislación Municipal

Constitución y Legislación Municipal Constitución y Legislación Municipal Presentación El programa de Constitución y Legislación Municipal de la Asociación de Municipalidades de Chile tiene el propósito de continuar el trabajo de asesoramiento

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Especialización en Gestión de Sistemas de Información Reglamento de la Carrera Contenido:

Más detalles

SILABO DE AUDITORÍA TRIBUTARIA

SILABO DE AUDITORÍA TRIBUTARIA SILABO DE AUDITORÍA TRIBUTARIA I. DATOS GENERALES 1.01 Facultad : Estudios de la Empresa 1.02 Carrera profesional : Contabilidad y Finanzas 1.03 Periodo Lectivo : 2007 I 1.04 Ciclo de Estudios : X 1.05

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11 Contenido: Capítulo I: Consideraciones generales. Capítulo II: Instancias de gestión y asesoramiento. Capítulo III: Requisitos de admisión, selección de aspirantes y otorgamiento de Becas. Capítulo IV:

Más detalles

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN

Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO (UCB) FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS UNIDAD DE POSTGRADO Curso Diplomado en TRIBUTACIÓN La Paz Bolivia 2006 1. Presentación La Universidad Católica

Más detalles

CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS

CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS 56 CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS Decreto Universitario Nº0025372, de 30 de agosto de 2005 1) Apuébase la creación

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

Actualizar conocimientos de dogmática, jurisprudencia y legislación penal. profundización de conocimientos en materia jurídicopenal.

Actualizar conocimientos de dogmática, jurisprudencia y legislación penal. profundización de conocimientos en materia jurídicopenal. Postítulo en Derecho penal versión 2014 II semestre Presentación Objetivos El Postítulo en Derecho penal es un programa de formación continua que busca la actualización y Actualizar conocimientos de dogmática,

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Planificación Tributaria. Colección: Postales 2014

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Planificación Tributaria. Colección: Postales 2014 DIPLOMADOS Universidad de Chile Colección: Postales 2014 Diplomado en 2016 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más antigua

Más detalles

Nombre: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN REGULACIÓN, AUTORREGULACIÓN y COMPETENCIA

Nombre: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN REGULACIÓN, AUTORREGULACIÓN y COMPETENCIA Nombre: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN REGULACIÓN, AUTORREGULACIÓN y COMPETENCIA Versión: V, año 2013 1. FUNDAMENTACIÓN Dicho programa es coherente con el espíritu de nuestra universidad, que plantea la continuidad

Más detalles

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas

Escuela de Ciencias Empresariales. Grado en Contabilidad y Finanzas Escuela de Ciencias Empresariales Grado en Contabilidad y Finanzas GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: RÉGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA Curso Académico 2012/2013 Fecha: Abril 2012 1. Datos Descriptivos de la Asignatura

Más detalles

POSTÍTULO EN DERECHO TRIBUTARIO 2014 FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES / UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

POSTÍTULO EN DERECHO TRIBUTARIO 2014 FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES / UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN POSTÍTULO EN DERECHO TRIBUTARIO 2014 FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES / UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN INFORMACIÓN GENERAL DESCRIPCIÓN La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad

Más detalles

LAS PUERTAS DEL FUTURO SÓLO SE PUEDEN ABRIR CON LAS LLAVES DEL CONOCIMIENTO EN COLABORACIÓN CON: CET Centro de Estudios Tributarios Universidad de Chile www.uejecutivos.cl PRESENTACIÓN El Diploma en Contabilidad

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS: GRADO EN DERECHO UNIVERSIDAD DE LEÓN

PLAN DE ESTUDIOS: GRADO EN DERECHO UNIVERSIDAD DE LEÓN PLAN DE ESTUDIOS: GRADO EN UNIVERSIDAD DE LEÓN La siguiente tabla ofrece información sobre la forma en la que se distribuyen los créditos dentro del Plan de Estudios del Grado en Derecho, teniendo en cuenta

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: DERECHO DEPORTIVO CÓDIGO: CARRERA: JURISPRUDENCIA NIVEL: No. CRÉDITOS: TRES CRÉDITOS TEORÍA: CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE

Más detalles

DIPLOMADO DO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - IFRS DIRIGIDO A

DIPLOMADO DO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - IFRS DIRIGIDO A DIPLOMADO DO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - IFRS DIRIGIDO A Contadores Auditores, Ingenieros Comerciales, Ejecutivos de nivel gerencial, en general a todos los profesionales, dependientes

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: CLÍNICA 3 EMPRESARIAL CÓDIGO: CARRERA: ABOGADO (A) NIVEL: No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA: CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: PROFESOR: Nombre: Grado

Más detalles

Modificaciones Reglamento y Plan de Estudios Magíster en Gestión y Planificación Ambiental

Modificaciones Reglamento y Plan de Estudios Magíster en Gestión y Planificación Ambiental UNIVERSIDAD DE CHILE PROPUESTA DE REGLAMENTO MARZO 2011 Modificaciones Reglamento y Plan de Estudios Magíster en Gestión y Planificación Ambiental DECRETO EXENTO N 006690 10 junio 1998 Modificado por DECRETO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40206 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5062 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL (LL.M.) - INVERSIONES, COMERCIO Y ARBITRAJE

MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL (LL.M.) - INVERSIONES, COMERCIO Y ARBITRAJE MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL (LL.M.) - INVERSIONES, COMERCIO Y ARBITRAJE XIII VERSION Ofrecido por las Facultades de Derecho de las Universidades de Chile y de Heidelberg, con el apoyo del Instituto

Más detalles

MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CONVENIOS SANTO TOMÁS Y RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DERECHO LABORAL CON MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más detalles

I: LEGISLACION EMPRESARIAL:

I: LEGISLACION EMPRESARIAL: El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD en la Especialización en Gestión de Proyectos. Consta

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCIÓN No. 036 marzo 5 de 2015

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCIÓN No. 036 marzo 5 de 2015 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCIÓN No. 036 marzo 5 de 2015 Por la cual se modifica la Resolución No. 139 de diciembre 5 de 2002 que define el currículo del Programa

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Contaduría Pública LA MINISTRA

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE WWW.MBAUST.CL Presentación La realidad actual y futura de los negocios

Más detalles

1 3 ABR. 2P10 DECRETO EXENTO N 006168 /17.3.2010. Con esta fecha, la Rectoría de la Universidad de Chile ha expedido el siguiente decreto:

1 3 ABR. 2P10 DECRETO EXENTO N 006168 /17.3.2010. Con esta fecha, la Rectoría de la Universidad de Chile ha expedido el siguiente decreto: 1 3 ABR. 2P10 Crea Grado de Magíster en Cine Documental y aprueba Reglamento y Plan de Estudios. DECRETO EXENTO N 006168 /17.3.2010 Con esta fecha, la Rectoría de la Universidad de Chile ha expedido el

Más detalles

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República LA NUEVA LICENCIATURA DE 1. Generalidades. Ha sido aprobada la Licenciatura de Laborales, la cual cuenta con el plan de estudios más moderno de nuestra facultad cumpliendo con lo dispuesto en la última

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016

Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016 Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016 PRESENTACIÓN Este programa brinda formación técnica teórica y práctica para operar bajo la supervisión de la gerencia financiera y contable,

Más detalles

Diplomado. Remuneraciones Aspectos Laborales, Previsionales y Tributarios. COD. SENCE. 1237932446 Inicio Mayo 2015.

Diplomado. Remuneraciones Aspectos Laborales, Previsionales y Tributarios. COD. SENCE. 1237932446 Inicio Mayo 2015. Organismo Técnico de Capacitación Servicios de Capacitación Creacción Ltda. Punta Arenas. Región de Magallanes y Antártica Chilena. Diplomado Remuneraciones Aspectos Laborales, Previsionales y Tributarios.

Más detalles

Curso Factoring y Factura Electrónica

Curso Factoring y Factura Electrónica Curso Factoring y Factura Electrónica Código Sence 12-37- 9313-53 Duración 50 horas Modalidad e-learning c INTRODUCCIÓN Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PRESENTACION La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha caracterizado desde su creación por

Más detalles

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO 2014-2015 (Propuesta aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 1 de marzo de 2010 y modificado en sesión de 21 de febrero de 2011) A)

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO UNIVERSIDAD ANDRES BELLO FIJA NUEVO TEXTO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO, POST~TULO Y FORMACI~N CONTINUA Santiago, ]Y ík ruou;t& $ Jo./L l TENIENDO PRESENTE: La necesidad de actualizar

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

SÍLABO DE CONTABILIDAD SUPERIOR II

SÍLABO DE CONTABILIDAD SUPERIOR II SÍLABO DE CONTABILIDAD SUPERIOR II I. DATOS GENERALES Facultad : Estudios de Empresa Carrera Profesional : Contabilidad y Finanzas Tipo de curso : Obligatorio Requisitos : Contabilidad Superior I Ciclo

Más detalles

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 1. Aspectos Generales El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) es la actividad académica programada con el objetivo de contribuir a la formación

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

Doble titulación: Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal

Doble titulación: Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal Doble titulación: Máster Universitario en Abogacía + Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal A quién se dirige. Perfil de ingreso La doble titulación de la Facultad de Derecho del Máster

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Marketing del 15 de enero al 30 de junio de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades presenciales

Más detalles

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

8.16 REGLAMENTO SOBRE EL RÉGIMEN DE ESTUDIOS SEMESTRALES DE LA CARERRA DE DERECHO. Capítulo I Estudios Semestrales

8.16 REGLAMENTO SOBRE EL RÉGIMEN DE ESTUDIOS SEMESTRALES DE LA CARERRA DE DERECHO. Capítulo I Estudios Semestrales REGLAMENTO SOBRE EL RÉGIMEN DE ESTUDIOS SEMESTRALES DE LA CARERRA DE DERECHO Capítulo I Estudios Semestrales Artículo 1: Para optar al título de abogado de la Universidad Católica Andrés Bello el aspirante,

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería

Universidad Nacional de Ingeniería Universidad Nacional de Ingeniería Reglamento de Estudios de Postgrado y de Especialización (Aprobado: Consejo Universitario Sesión Ordinaria Nº 7 del 05-04-2006) BASE LEGAL Constituye base legal del Presente

Más detalles

PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO)

PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO) PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO) DEL 8 AL 19 DE DICIEMBRE 2014 OBJETIVOS: La Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40199 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5061 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CARRERA DE TECNOLOGO EN ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD CON MENCIÓN EN.

REGLAMENTO PARA LA CARRERA DE TECNOLOGO EN ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD CON MENCIÓN EN. REGLAMENTO PARA LA CARRERA DE TECNOLOGO EN ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD CON MENCIÓN EN. De los requisitos de Ingreso Art. 1 - Para ingresar a la Carrera Tecnólogo en Administración y Contabilidad los

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA DERECHO FISCAL COMUNITARIO PROGRAMA Profesores: D. Rafael Calvo y D. Juan Salvador Pastoriza o Asignatura: Derecho Fiscal Comunitario o Créditos ECTS: 1 crédito ECTS. o

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE INGENIERÍA MAGÍSTER EN SEGURIDAD, PERITAJE Y AUDITORÍA EN PROCESOS INFORMÁTICOS 1. OBJETIVOS GENERALES Los objetivos del Programa son la especialización académica de profesionales en la aplicación

Más detalles

El programa se divide en seis módulos que se dictarán de forma mensual. Estos son los siguientes:

El programa se divide en seis módulos que se dictarán de forma mensual. Estos son los siguientes: DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO SÉPTIMA VERSIÓN - 2013 La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presenta la Séptima Versión de su programa de Diplomado en Derecho

Más detalles

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL)

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, creada por Orden de la Presidencia del Gobierno de 22 de abril de 1964, constituye un centro de especialización para

Más detalles

MAGÍSTER EN MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO

MAGÍSTER EN MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO MAGÍSTER EN MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DIRECCIÓN DE ESCUELA DE POSTGRADO OBJETIVO Formar especialistas altamente capacitados en medio ambiente para dar satisfacción a las necesidades de desarrollo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 200 Carrera: Expediente nº Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Aprobado por Resolución del Consejo Académico nº

Más detalles

Orientaciones para la elaboración de las memorias de verificación de los títulos de Máster vinculados al acceso a las profesiones de abogado y

Orientaciones para la elaboración de las memorias de verificación de los títulos de Máster vinculados al acceso a las profesiones de abogado y Orientaciones para la elaboración de las memorias de verificación de los títulos de Máster vinculados al acceso a las profesiones de abogado y procurador V. 0.1 27/12/2011 Objeto Este documento tiene como

Más detalles

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16)

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) (Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS

DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS : DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO TITULO I: DEFINICION ART. 1 Del Programa La Facultad de Arquitectura, Diseño

Más detalles

ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL

ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL fen.postgradouchile.cl Escuela de Postgrado Economía y Negocios Magíster en Tributación MAGÍSTER EN TRIBUTACIÓN Estimado Postulante: El Magíster en

Más detalles

Universidad Arturo Michelena Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Fisioterapia

Universidad Arturo Michelena Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Fisioterapia Universidad Arturo Michelena Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Fisioterapia PROPUESTA DE NORMATIVA PARA PRÁCTICAS CLÍNICAS EN LA CARRERA DE FISIOTERAPIA Aprobado en Consejo Universitario N CUO-2011-56/31.1.11

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Administración de Negocios es entregar los conocimientos necesarios para mejorar las capacidades

Más detalles

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015)

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MIGRACIONES INTERNACIONALES Y DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO, DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE MIGRACIONES

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR » CONTADOR PÚBLICO AUDITOR CONTINUIDAD DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS TITULO PROFESIONAL: CONTADOR PÚBLICO AUDITOR GRADO ACADÉMICO: LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Marketing Contenido: Posgrado de Especialización en Gestión de Marketing Reglamento de la Carrera Capítulo

Más detalles

Máster Universitario en Abogacía

Máster Universitario en Abogacía Facultad de Derecho Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife Máster Universitario en Abogacía GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Organización profesional Curso Académico 2014/2015 Fecha: 1. Datos Descriptivos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática

REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática 2012 1 Art. 1 Art. 2 Art. 3 INTRODUCCIÓN El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática de la Universidad

Más detalles

POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE)

POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE) ASIGNATURA DE GRADO: POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE) Curso 2015/2016 (Código:65023101) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Esta asignatura pretende exponer y clarificar la complejidad de los problemas

Más detalles

ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL. fen.postgradouchile.cl

ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL. fen.postgradouchile.cl P U E R T O M O N T T ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN EXCELENCIA + VISIÓN GLOBAL fen.postgradouchile.cl Escuela de Postgrado Economía y Negocios Magíster en Tributación Puerto Montt MAGÍSTER EN TRIBUTACIÓN

Más detalles

DERECHO UN MUNDO DE CAMBIOS CON JUSTICIA. www.finisterrae.cl PONDERACIONES*

DERECHO UN MUNDO DE CAMBIOS CON JUSTICIA. www.finisterrae.cl PONDERACIONES* DERECHO UN MUNDO DE CAMBIOS CON JUSTICIA PONDERACIONES* Notas Enseñanza Media 15 Ranking 10 Lenguaje y Comunicación 40 Matemática 10 Historia y Ciencias Sociales 25 *Ponderaciones válidas admisión 2014

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Programa interinstitucional Facultad de Química (sede) Facultad de Planeación Urbana y Regional Facultad de

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO CÓDIGO: 15569 CARRERA: MULTILINGÜE EN NEGOCIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES NIVEL: 3º. No. CRÉDITOS: 4 CUATRO CRÉDITOS TEORÍA: 4

Más detalles