DOSIER SOBRE LA COLABORACION CON CCOO PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LESIONES MÚSCULO- ESQUELÉTICAS DE SUS AFILIADOS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOSIER SOBRE LA COLABORACION CON CCOO PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LESIONES MÚSCULO- ESQUELÉTICAS DE SUS AFILIADOS."

Transcripción

1 DOSIER SOBRE LA COLABORACION CON CCOO PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LESIONES MÚSCULO- ESQUELÉTICAS DE SUS AFILIADOS.

2 1 LA PREVENCIÓN DE LESIONES EN LA EMPRESA. El universo de la empresa evoluciona e intenta buscar el mayor rendimiento posible a sus capacidades, esto pasa indiscutiblemente por el trabajador. Lamentablemente la carga de trabajo, el stress, la rutina y muchas veces el desconocimiento de normas básicas de higiene postural hacen que comiencen a aparecer los primeros síntomas de dolor y a corto o a medio plazo la lesión. El trabajador como pieza imprescindible ha de tener al alcance la posibilidad de tratarse estos dolores y lo que es más importante, la posibilidad de prevenir estos problemas. Y la empresa debe ayudarle. Ley de prevención de riesgos laborales 31/1995 de 8 de Noviembre. (B.O.E. de 10 de Noviembre de 1995). La prevención como medida terapéutica de primera elección es sin duda la herramienta más eficiente. Por ello las asociaciones y colegios profesionales sanitarios insisten en que una buena campaña de prevención de problemas músculo-esqueléticos es esencial para el buen desarrollo de la actividad empresarial. Campaña del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid de Qué medidas tomar para disminuir las lesiones músculo-esqueléticas, disminuir las bajas laborales y mejorar el rendimiento de la emnpresa: Formación en higiene postural y ergonomía para el trabajador. Convenios o colaboraciones con centros de fisioterapia y/o osteopatía.

3 2 QUÉ ES UNA COLABORACIÓN CON EL CENTRO COAT? Es un acuerdo mutuo entre la empresa y el centro asistencial en el que ambos se benefician directa e indirectamente. Por un lado la empresa se beneficia indirectamente SIN COSTES ADICIONALES con el bien estar de sus trabajadores, los cuales disfrutan de tarifas reducidas gracias a este acuerdo. Por otro lado el centro asistencial asegura una mayor afluencia de pacientes, gracias al la publicidad interna que la empresa debe hacer periodicamente a sus empleados (mailing, tablón de anuncios, etc). POR QUÉ UNA COLABORACIÓN CON EL CENTRO COAT. Porque es un centro especializado en la columna vertebral y en sus diferentes patologías, con tratamientos específicos para hernias discales. Porque cuenta con la titulación específica en fisioterapia, osteopatía y ergonomía, Nº de colegiado 3217 del colegio de fisioterapeutas de la Comunidad Autónoma de Madrid y Nº 307 del Registro de los Osteópatas de España (ROE) Porque cuenta con las licencias y acreditaciones pertinentes, registro sanitario de la comunidad de Madrid CS Porque cuenta con los medios técnicos de ayuda al diagnóstico, como es el SpinalMouse. Porque cuenta con los medios de ayuda al tratamiento como es la camilla especifica de drops y flexión-distracción. Porque ofrece dos servicios personalizados a un precio muy competitivo; tratamientos para patologías y educación personalizada en ergonomía e higiene postural. Costes directos a CCOO = 0. 20% de descuento a todos los trabajadores a cambio de una publicidad interna periódica del centro COAT, (mailing, tablón de anuncios, etc), por parte de la empresa colaboradora. BENEFICIOS DEL CONVENIO CON EL CENTRO COAT Para CCOO Trabajadores con mejor calidad de vida y menos stress en el trabajo. Menor número de bajas laborales a medio y a largo plazo. Trabajadores agradecidos con la empresa indirectamente. Mayor rendimiento de la empresa. Para el trabajador Asistencia y educación personalizada a un precio muy económico. Cercanía al centro de trabajo. Posibilidad de seguimiento personalizado por un especialista cualificado y con los medios técnicos adecuados.

4 3 COMO FUNCIONA EL CENTRO COAT. El enfoque terapéutico del centro COAT, intenta ser lo más personalizado posible y lo más ajustado a la patología concreta de cada paciente. La osteopatía combinada con técnicas propias de la fisioterapia crea un tratamiento específico y más eficaz que cada disciplina por separado. Desarrollo de las sesiones:. Recogida de datos del paciente, historial médico y motivo de la consulta. Examen cinético-estructural de la columna vertebral mediante SpinalMouse D Aparato y gráfica de medición SpinalMouse. Explicación de resultado y estudio postural personalizado. Tratamiento.

5 4 Sala de tratamiento, diferentes técnicas de tratamiento y vendaje neuromuscular. Consejos de higiene postural más ejercicios personalizados para reforzar las cadenas musculares debilitadas. Entrega de documentación. Algunos de los ejercicios de tonificación y estiramiento más recomendados. Planificación del tratamiento para las siguientes sesiones, el cual se estimará en función de la patología.

6 5 HERNIAS DISCALES Y EL CENTRO COAT. El centro COAT esta especializado en el tratamiento de patologías de la columna vertebral. La hernia discal y sus diferentes síntomas suponen un alto porcentaje de pacientes. Para estas dolencias se lleva a cabo un tratamiento combinado con terapias manuales y con el sistema de flexión-distracción y de drops que dispone la camilla. Camilla para el tratamiento de hernias discales, de probada eficacia. Es de suponer que un tratamiento eficaz para este tipo de patologías mediante terapia manual, supone más de una sesión. Sería erróneo pensar que con un par de sesiones el problema se resolverá, si bien hay casos que desde la primera sesión ya notan mejoría, sobre todo en las protusiones. La media para empezar disminuir el dolor y ganar movilidad es de 5 a 7 sesiones. La frecuencia de tratamiento sería: 3 ó 4 sesiones una por semana. 3 ó 4 sesiones una cada dos semanas. Más adelante una vez estabilizado el problema, se harán sesiones de recuerdo solo de flexión-distracción. Es muy importante aportar todas las pruebas diagnósticas recientes como Radiografías, Resonancias Magnéticas, Scanner o TAC, analíticas sanguíneas, et para apoyar el diagnóstico. La hernia discal puede llegar a ser muy incapacitante. La osteopatía obtiene muy buenos resultados en esta patología.

7 6 NOCIONES BÁSICAS DE ERGONOMÍA EN EL TRABAJO FACTORES POSTURALES DE LA LESIÓN MUSCULO- ESQUELÉTICA Un alto porcentaje de las bajas laborales son causadas por las lesiones músculoesqueléticas y la gran mayoría de estas son causadas por desajustes posturales, sobre todo en los lugares de trabajo, bien por una postura muy sedentaria, típica en el trabajador de oficina, bien por posturas forzadas y repetitivas, más común en puestos de trabajo de una demanda física mayor. Postura no fisiológica en Postura fisiológica en puesto de puesto de trabajo, adoptada trabajo, adoptada por el 15% por el 85% de los trabajadores. de los trabajadores. Postura no fisiológica en puesto de trabajo, aumento de tensión en zona lumbo-sacra. Postura fisiológica en puesto de trabajo, flexión de rodillas para proteger la zona lumbo-sacra.

8 7 EXAMEN POSTURAL DE LA COLUMNA VERTEBRAL Teniendo en cuenta que la espalda perfecta no existe, el ser humano, no tiene otra posibilidad que adaptarse al las agresiones externas que recibe. Decimos que el estado de salud viene dado por la capacidad de adaptación al entorno, cuando esta adaptación falla, empezamos a tener los primeros síntomas. Mala adaptación postural, aparición de los primeros síntomas. Torsión de sacro y atlas. Buena adaptación postural, pese a la inclinación sacra, el atlas queda en la horizontal. Es imprescindible para un buen estado de salud, tener una buena capacidad de adaptación, para que nuestra postura sea la más óptima posible, este es el objetivo principal del terapeuta para los tratamientos posturales.

9 8 INFORMACIÓN DEL CENTRO COAT. DIRECCIÓN Y CONTACTO. C/ Francisco Remiro 5-7 Bajo Madrid. Tlf : info@coat-osteopatia.com TRANSPORTES. Línea 7 CARTAGENA Línea 5 DIEGO DE LEON Bus 1 CARTAGENA Bus 72 CARTAGENA Existe facilidad para aparcar (zona vede y azul) en caso de utilizar vehículo privado. HORARIOS. De lunes a viernes De 10:00 a 20:00 BAJO CITA PREVIA. HONORARIOS. La tarifa general de 2009 aplicada por cada sesión es de 50. Para los afiliados a CC.OO y a sus familiares en primer grado se aplicara un 20% de descuento. EL CENTRO COAT TAMBIÉN REALIZA FORMACIONES PRESENCIALES EN LAS EMPRESAS SOBRE ERGONOMÍA E HIGIENE POSTURAL DESTINADA A LOS TRABAJADORES. Higiene postural y ergonomía en oficinas. Manutención del paciente con movilidad reducida. Higiene postural y ergonomía para centros infantiles.

Que es el Método PILATES?

Que es el Método PILATES? Que es el Método PILATES? PILATES Es un sistema de entrenamiento que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, buscando siempre el equilibrio perfecto entre ambos, ya que combina tanto técnicas

Más detalles

PROGRAMA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA LABORAL

PROGRAMA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA LABORAL PROGRAMA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA LABORAL Masajes Express Día de la Fruta Gimnasia de Pausa Día de la Nutrición (Fotos Actividad, Empresa Salinas y Fabres S.A. SALFA S.A. (Marzo a Diciembre 2011 y

Más detalles

Asociación de Ictus y Paresias ASPAYM Castilla y León

Asociación de Ictus y Paresias ASPAYM Castilla y León Asociación de Ictus y Paresias ASPAYM Castilla y León Dossier de Prensa Es un proyecto de Qué es ICTIA? La Asociación de Ictus y Paresias (ICTIA) nace con el objetivo de atender a todas aquellas personas

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

CENTRO DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

CENTRO DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN CENTRO DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN Ante el aumento de lesiones músculo-esqueléticas, MedicalPhysis ofrece sus Servicios y Tratamientos de Fisioterapia y Rehabilitación, ponemos a disposición de sus

Más detalles

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Para reafirmar Los expertos señalan: La falta de ejercicio físico es una de las principales causas de muerte evitable Mucho se ha estudiado

Más detalles

POSTURA SEDENTE. Ergonomía. Postura Sentada en el puesto de trabajo

POSTURA SEDENTE. Ergonomía. Postura Sentada en el puesto de trabajo POSTURA SEDENTE Ergonomía Postura Sentada en el puesto de trabajo Definición n de postura Puesta en posición de una o varias articulaciones, mantenida durante un tiempo más o menos prolongado, por medios

Más detalles

La Reeducación Postural Global. y olvídate del dolor! A fondo Adopta una buena postura

La Reeducación Postural Global. y olvídate del dolor! A fondo Adopta una buena postura A fondo Adopta una buena postura y olvídate del dolor! Mareos, dolor de cabeza, contracturas, lesiones recurrentes Sabías que pueden evitarse aprendiendo a tener una postura adecuada? Y esto se consigue

Más detalles

Control de la Salud de los Trabajadores

Control de la Salud de los Trabajadores UNIDAD Control de la Salud de los Trabajadores 6 FICHA 1. RECONOCIMIENTO MÉDICO A LOS TRABAJADORES FICHA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS PREVENTIVOS A LOS TRABAJADORES. FICHA 3. OBJETIVOS

Más detalles

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después Quiénes Somos? ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después de una andadura personal dedicada a la enseñanza y la formación desde 1982. Nuestra misión es la de prestar un servicio de calidad y efectivo

Más detalles

Acuerdo Fisiolution- El Foro 2000

Acuerdo Fisiolution- El Foro 2000 Acuerdo Fisiolution- El Foro 2000 C/ San Juan de Ortega, 52 (posterior) Entrada por c/viloria de la Rioja. Telf.: 91 287 71 72. Móvil: 689 02 79 43. Fax: 91 287 71 82. KINEFISIO4, S. L. e-mail: fisiolution@gmail.com

Más detalles

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA CÁCERES 2015 1. El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) ha atendido desde

Más detalles

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN ALEMANIA: CONCEPTO Y OBJETIVOS

Más detalles

La Confederación Empresarial Norte de Madrid (CENOR), gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, continúa

La Confederación Empresarial Norte de Madrid (CENOR), gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, continúa QUÉ TE OFRECEMOS? La Confederación Empresarial Norte de Madrid (CENOR), gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, continúa llevando a cabo acciones y estrategias

Más detalles

ABDOMINAL CORRECTIVO CON FLEXIÓNDE RODILLA

ABDOMINAL CORRECTIVO CON FLEXIÓNDE RODILLA 1. POSICIÓN BASE Nos sentamos en el suelo con una pierna estirada y la otra flexionada La punta del pié de la pierna estirada debe quedar apuntando hacia arriba, es decir perpendicular al suelo, y en la

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS REAP Real Estate Advanced Practices (Prácticas Inmobiliarias Avanzadas)

Nuevo Curso Internacional de CRS REAP Real Estate Advanced Practices (Prácticas Inmobiliarias Avanzadas) Nuevo Curso Internacional de CRS REAP Real Estate Advanced Practices (Prácticas Inmobiliarias Avanzadas) CRS, es el Council of Residential Specialists, en la división de formación de la NAR, la Asociación

Más detalles

M ÉTODO PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS: SUELO

M ÉTODO PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS: SUELO M ÉTODO PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS: SUELO Presentación: Desde hace unos años, cada vez son más los profesionales de la salud que recomiendan a sus pacientes el Método Pilates para prevenir lesiones,

Más detalles

VII. CONCLUSIONES. bajo (18.5%) con respecto a la recomendación (81.5%).

VII. CONCLUSIONES. bajo (18.5%) con respecto a la recomendación (81.5%). VII. CONCLUSIONES No abarcamos todos los medios de publicidad que se utilizan en el Marketing, incluso los medios utilizados actualmente donde se publicita a la Clínica tiene un porcentaje bajo (18.5%)

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Las telecomunicaciones se han constituido en un factor estratégico para el desarrollo de los países y su competitividad internacional. La red de redes ha

Más detalles

Medicina tradicional china Qué es y para que sirve?

Medicina tradicional china Qué es y para que sirve? Medicina tradicional china Qué es y para que sirve? La primera vez que nos hablan de medicina tradicional china solemos ser incrédulos y no creer en esos nuevos tratamientos que nos ofrecen. Pero la realidad

Más detalles

Bases del Deporte Educativo

Bases del Deporte Educativo Bases del Deporte Educativo BASES DEL DEPORTE EDUCATIVO 1 Sesión No. 7 Nombre: Nutrición y Fisiología del Ejercicio Físico Contextualización Conoces el metabolismo? En esta sesión aprenderás que existen

Más detalles

LOS PLANES DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA. D. José Ignacio Lijarcio Cárcel. Director de Proyectos de Fesvial.

LOS PLANES DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA. D. José Ignacio Lijarcio Cárcel. Director de Proyectos de Fesvial. D. José Ignacio Lijarcio Cárcel Director de Proyectos de Fesvial LOS PLANES DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN LA EMPRESA Febrero de 2012 Ayudar a conocer es ayudar a vivir Portada > LABORAL Seguridad laboral

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Cursos CRS en España: Soluciones para un Mercado Cambiante UCI

Más detalles

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Manipulación de cargas GUÍA MANIPULACIÓN DE CARGAS

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Manipulación de cargas GUÍA MANIPULACIÓN DE CARGAS GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA Manipulación de cargas GUÍA MANIPULACIÓN DE CARGAS GUÍA PARA LA MEJORA EN LA GESTION PREVENTIVA MANIPULACIÓN DE CARGAS Índice Introducción 1 Concepto de carga

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

más seguridad salud Productos Específicos más servicios

más seguridad salud Productos Específicos más servicios más seguridad salud Productos Específicos más servicios INTRODUCCIÓN En Unimat Prevención queremos ser la pieza clave para reducir la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de trabajo en su empresa.

Más detalles

Instructor de. Pilates

Instructor de. Pilates Instructor de Pilates P r e s e n t a c i ó n El Método Pilates es un tipo de ejercicio basado en la tonificación, los estiramientos y la coordinación entre cuerpo-mente. Joseph H. Pilates (1880-1967)

Más detalles

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR EQUIPO MULTIDISCIPLINAR En las terapias ecuestres tenemos que tener en cuenta que están implicadas no una sola persona como en la mayoría de las terapias convencionales sino al menos dos o tres personas

Más detalles

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA La primera conclusión derivada de la contrastar el contenido del proyecto de Real Decreto y la Directiva 2011/24 relativa a la

Más detalles

18.000 puestos de trabajo en peligro. 4.637 empresas afectadas en su productividad. 42 millones de ciudadanos soportando el aumento de costes.

18.000 puestos de trabajo en peligro. 4.637 empresas afectadas en su productividad. 42 millones de ciudadanos soportando el aumento de costes. 18.000 puestos de trabajo en peligro. 4.637 empresas afectadas en su productividad. 42 millones de ciudadanos soportando el aumento de costes. Ante el proyecto de Ley de Financiación de RTVE, una representación

Más detalles

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Unidad V. Mi práctica docente - Entornos virtuales de aprendizaje Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

Medidas de Ergonomía en el Trabajo

Medidas de Ergonomía en el Trabajo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Medidas de Ergonomía en el Trabajo Dirección de Seguros Solidarios Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional Indice Capítulo I Manipulación de cargas Recomendaciones

Más detalles

Curso de Fisioterapia Deportiva de Campo

Curso de Fisioterapia Deportiva de Campo Curso de Fisioterapia Deportiva de Campo Duración: 15 horas presenciales en nuestro centro distribuidas en 8 horas prácticas y 7 horas teóricas presenciales. Fecha de inicio: Sábado 24 de Enero de 2015,

Más detalles

OSTEO DIAGNOSTIC es el primer software experto para osteópatas. Le permite gestionar completamente su clínica, y también su trabajo como osteópata.

OSTEO DIAGNOSTIC es el primer software experto para osteópatas. Le permite gestionar completamente su clínica, y también su trabajo como osteópata. OSTEO DIAGNOSTIC es el primer software experto para osteópatas. Le permite gestionar completamente su clínica, y también su trabajo como osteópata. GESTION DE CLINICA: facturas, agenda, informes económicos,

Más detalles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles Información de Servicios de Inversión Perfiles Introducción En la Información de Servicios de Inversión, DEGIRO ofrece información detallada de los acuerdos contractuales que DEGIRO ha suscrito con usted

Más detalles

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL POLONIA. ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL POLONIA. ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL POLONIA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN: PROGRAMAS NACIONALES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA ESTRATEGIA DE POLONIA 2.

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO

1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ASISTENCIAL EN EL COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ EN FUENLABRADA. 1. OBJETO

Más detalles

PILATES Y PILATES EMBARAZADAS

PILATES Y PILATES EMBARAZADAS PILATES Y PILATES EMBARAZADAS Pilates busca trabajar mediante un método novedoso para flexibilizar y tonifiicar de manera equilibrada la musculatura de tu cuerpo, consiguiendo un mayor control de la postura

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA

ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA Un elemento fundamental en la acción preventiva en la empresa es la obligación que tiene el empresario de estructurar dicha acción a través de la actuación de

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 58. 2 de enero de 2009. Presentado por el señor Arango Vinent

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 58. 2 de enero de 2009. Presentado por el señor Arango Vinent ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 16 ta Asamblea 1 ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 58 2 de enero de 2009 Presentado por el señor Arango Vinent Referido a la Comisión

Más detalles

TERAPIA MANUAL EN LA CERVICAL CON MANUEL

TERAPIA MANUAL EN LA CERVICAL CON MANUEL TERAPIA MANUAL EN LA CERVICAL CON MANUEL RAMíREZ GARCíA (NOV 2015) MADRID El fisioterapeuta debe estar preparado para evaluar e identificar la causa real y el lugar de la disfunción ( Será muscular? Disfunción

Más detalles

SERVICIO DE FISIOTERAPIA MEMORIA ANUAL SERVICIO. Valdepeñas/Centro de Mayores Consejería de Salud y B. Social. Ayuntamiento de Valdepeñas/Centro

SERVICIO DE FISIOTERAPIA MEMORIA ANUAL SERVICIO. Valdepeñas/Centro de Mayores Consejería de Salud y B. Social. Ayuntamiento de Valdepeñas/Centro MEMORIA ANUAL SERVICIO SERVICIO DE FISIOTERAPIA Año 2008 Ayuntamiento de Valdepeñas/Centro Valdepeñas/Centro de Mayores Consejería de Salud y B. Social Memoria Anual Servicio de Fisioterapia I N D I C

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS TERAPÉUTICOS Y TARIFAS

GUÍA DE SERVICIOS TERAPÉUTICOS Y TARIFAS El equilibrio alimentario del mundo empieza en el plato de cada uno GUÍA DE SERVICIOS TERAPÉUTICOS Y TARIFAS 2013 Soraya Camejo Medina NUTRICIONISTA CONSULTA DE NUTRICIÓN y SALUD NATURAL C/ GALERA 23,

Más detalles

Capítulo IV. Manejo de Problemas

Capítulo IV. Manejo de Problemas Manejo de Problemas Manejo de problemas Tabla de contenido 1.- En qué consiste el manejo de problemas?...57 1.1.- Ventajas...58 1.2.- Barreras...59 2.- Actividades...59 2.1.- Control de problemas...60

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUADA CPFCyL CÓLICO DEL LACTANTE

FORMACIÓN CONTINUADA CPFCyL CÓLICO DEL LACTANTE FORMACIÓN CONTINUADA CPFCyL CÓLICO DEL LACTANTE CIF: 15.42.17 Soria 15 HORAS 20 y 21 de Noviembre de 2015 Pendiente acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones Sanitarias de

Más detalles

FISIOTERAPIA DEPORTIVA DE ÉLITE CON MICHAL NOVOTNY (OCT 2015) - BARCELONA

FISIOTERAPIA DEPORTIVA DE ÉLITE CON MICHAL NOVOTNY (OCT 2015) - BARCELONA FISIOTERAPIA DEPORTIVA DE ÉLITE CON MICHAL NOVOTNY (OCT 2015) - BARCELONA Este curso está especialmente indicado para los que tienen una pasión especial por la fisioterapia deportiva y busca destacar en

Más detalles

Gabinete Jur?dico. Informe 0012/2013

Gabinete Jur?dico. Informe 0012/2013 Informe 0012/2013 I La presente consulta plantea si es conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en adelante LOPD, y su normativa de desarrollo,

Más detalles

EJERCICIO FÍSICO E HIGIENE POSTURAL COMO PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO A LAS ALGIAS VERTEBRALES. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA.

EJERCICIO FÍSICO E HIGIENE POSTURAL COMO PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO A LAS ALGIAS VERTEBRALES. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA. EJERCICIO FÍSICO E HIGIENE POSTURAL COMO PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO A LAS ALGIAS VERTEBRALES. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA. AUTORES: Rodríguez García, Isabel María; Morales García, María Amparo; Rosa Ruiz, Silvia;

Más detalles

Franquicia de Servicios Sociales y Formación. En buenas manos

Franquicia de Servicios Sociales y Formación. En buenas manos Franquicia de Servicios Sociales y Formación En buenas manos 2 Quienes somos FISS es una organización especializada en formación, información y servicios sociales que ofrece servicios a particulares y

Más detalles

CURSO INICIAL KINAESTHETICS EN LOS CUIDADOS ASISTENCIALES Noviembre 2015 ASPAYM

CURSO INICIAL KINAESTHETICS EN LOS CUIDADOS ASISTENCIALES Noviembre 2015 ASPAYM CURSO INICIAL KINAESTHETICS EN LOS CUIDADOS ASISTENCIALES Noviembre 2015 ASPAYM INTRODUCCIÓN Kinaesthetics se podría traducir como arte y ciencia de la percepción del movimiento (kinesis = movimiento,

Más detalles

Y ENFERMERIA DEL TRABAJO. Enfermera Especialista en Enfermería del Trabajo

Y ENFERMERIA DEL TRABAJO. Enfermera Especialista en Enfermería del Trabajo SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO Y ENFERMERIA DEL TRABAJO Marta Mª Hernández Martín Enfermera Especialista en Enfermería del Trabajo INDICE SERVICIO DE PREVENCION AJENO. MARCO LEGAL - COMPETENCIAS GENERALES

Más detalles

INSHT. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Órgano emisor: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

INSHT. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Órgano emisor: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte REAL DECRETO 277/2003, de 7 de marzo, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales. BOE

Más detalles

Estándares de cuidado de la artritis reumatoide

Estándares de cuidado de la artritis reumatoide Estándares de cuidado de la artritis reumatoide Translation into: Completed by: Email: SOC 1 SOC 2 SOC 3 SOC 4 SOC 5 SOC 6 Spanish (Castilian) Loreto Carmona lcarmona.inmusc@gmail.com Las personas con

Más detalles

Al final de este documento, está el link al artículo publicado sobre este trabajo, en la revista Medicina Naturista de la facultad.

Al final de este documento, está el link al artículo publicado sobre este trabajo, en la revista Medicina Naturista de la facultad. LA EFECTIVIDAD EN LOGRAR UN EMBARAZO DEL MÉTODO NATURISTA DE FERTILIDAD ESTUDIO El objetivo de este estudio, fue mostrar como el método naturista de fertilidad, mejora la fertilidad y la capacidad reproductiva

Más detalles

Declaración de Ottawa de la Asociación Médica Mundial sobre el derecho del niño a la atención médica

Declaración de Ottawa de la Asociación Médica Mundial sobre el derecho del niño a la atención médica Declaración de Ottawa de la Asociación Médica Mundial sobre el derecho del niño a la atención médica Creación: Asociación Médica Mundial Fuente: Asociación Médica Mundial Lengua original: Inglés. Copyright

Más detalles

P. Es aconsejable la utilización de la faja lumbar para prevenir lesiones de espalda en trabajadores que manipulan cargas?

P. Es aconsejable la utilización de la faja lumbar para prevenir lesiones de espalda en trabajadores que manipulan cargas? CONSULTAS FRECUENTES P. Es aconsejable la utilización de la faja lumbar para prevenir lesiones de espalda en trabajadores que manipulan cargas? R. Actualmente no existe evidencia científica suficiente

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA CAMPUS EL GIRÓN INFORME SEGUIMIENTO A GRADUADOS CARRERA DE PSICOLOGÍA. Gino Grondona O.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA CAMPUS EL GIRÓN INFORME SEGUIMIENTO A GRADUADOS CARRERA DE PSICOLOGÍA. Gino Grondona O. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA CAMPUS EL GIRÓN INFORME SEGUIMIENTO A GRADUADOS CARRERA DE PSICOLOGÍA 2013 Gino Grondona O. Comisión de Autoevaluación Carrera de Psicología 10 de diciembre de 2013 1

Más detalles

La subcontratación como herramienta para la gestión logística

La subcontratación como herramienta para la gestión logística 1 La subcontratación como herramienta para la gestión logística En este artículo se presenta la subcontratación de servicios logísticos como una herramienta que permite optimizar la gestión logística de

Más detalles

RESPUESTAS A LAS DUDAS MANIFESTADAS POR EL COLEGIO DE PROFESORES RESPECTO AL PROYECTO DE POLÍTICA NACIONAL DOCENTE

RESPUESTAS A LAS DUDAS MANIFESTADAS POR EL COLEGIO DE PROFESORES RESPECTO AL PROYECTO DE POLÍTICA NACIONAL DOCENTE RESPUESTAS A LAS DUDAS MANIFESTADAS POR EL COLEGIO DE PROFESORES RESPECTO AL PROYECTO DE POLÍTICA NACIONAL DOCENTE 1. La certificación está basada en competencias individuales y promueve la competencia

Más detalles

CURSO CALIDAD DE VIDA: EQUILIBRIO ENTRE FAMILIA Y TRABAJO (70 horas)

CURSO CALIDAD DE VIDA: EQUILIBRIO ENTRE FAMILIA Y TRABAJO (70 horas) CURSO CALIDAD DE VIDA: EQUILIBRIO ENTRE FAMILIA Y TRABAJO (70 horas) Presentación La Calidad de Vida, bienestar y tranquilidad, de los funcionarios de la Universidad de Chile es una prioridad y entendemos

Más detalles

CLÍNICA PODOLÓGICA CUIDA2 SERVICIOS Y HONORARIOS. DP. Elena Contreras Barragán. 1069. C/Manuel Sánchez, 8. Huelva 959875591 // 622595154

CLÍNICA PODOLÓGICA CUIDA2 SERVICIOS Y HONORARIOS. DP. Elena Contreras Barragán. 1069. C/Manuel Sánchez, 8. Huelva 959875591 // 622595154 DP. Elena Contreras Barragán. 1069. C/Manuel Sánchez, 8. Huelva 959875591 // 622595154 1 CLÍNICA PODOLÓGICA CUIDA2 La Podología es una rama de la sanidad en constante desarrollo debido a que es una ciencia

Más detalles

1,2,3 Entrenamiento Básico para la espalda.

1,2,3 Entrenamiento Básico para la espalda. El ejercicio en si, aunque parte fundamental, no es la única manera de fortalecer y cuidar la espalda igualmente importante es adoptar las posiciones adecuadas al realizar tareas cotidianas. Julio Martínez,

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD. Ver. 1.0

COPIAS DE SEGURIDAD. Ver. 1.0 COPIAS DE SEGURIDAD Ver. 1.0 INDICE 1. COPIAS DE SEGURIDAD...4 2. TIPOS DE COPIAS DE SEGURIDAD...5 2.1. Copia normal o copia total...5 2.2. Copia incremental...5 2.3. Copia diferencial...6 2.4. Recomendación

Más detalles

ESPALDA Y LEVANTAMIENTO

ESPALDA Y LEVANTAMIENTO GUIA DE CAPACITACION ESPALDA Y LEVANTAMIENTO Antes de empezar la reunión... 2002 Tiene que ver este tema con el trabajo que la cuadrilla está haciendo? Si no, escoja otro tema. Leyó usted la guía de capacitación

Más detalles

Lesiones y trastornos de la espalda debido a manipulación manual de cargas

Lesiones y trastornos de la espalda debido a manipulación manual de cargas Lesiones y trastornos de la espalda debido a manipulación manual de cargas La espalda funciona como un sistema de palanca que apoya el peso de la parte superior del cuerpo, más el de la carga que se manipula

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE LA MARCA FISIOTERAPIA EXCELENTE PRIVADA

ESPECIFICACIÓN DE LA MARCA FISIOTERAPIA EXCELENTE PRIVADA ESPECIFICACIÓN DE LA MARCA FISIOTERAPIA EXCELENTE PRIVADA Especificación de la marca FEP Contenido 1.- Introducción general... 3 2.- Objetivo de la marca FEP... 3 3.- Significado de la marca FEP... 3 4.-

Más detalles

TERAPIA PSICOMOTRIZ EN ALUMNOS GRAVEMENTE AFECTADOS. RAQUEL SOLA (T. OCUPACIONAL) ISABEL ROZAS (FISIOTERAPEUTA) C.E.E HOSPITAL SAN RAFAEL

TERAPIA PSICOMOTRIZ EN ALUMNOS GRAVEMENTE AFECTADOS. RAQUEL SOLA (T. OCUPACIONAL) ISABEL ROZAS (FISIOTERAPEUTA) C.E.E HOSPITAL SAN RAFAEL TERAPIA PSICOMOTRIZ EN ALUMNOS GRAVEMENTE AFECTADOS. RAQUEL SOLA (T. OCUPACIONAL) ISABEL ROZAS (FISIOTERAPEUTA) C.E.E HOSPITAL SAN RAFAEL 1. CUÁNDO?, POR QUÉ? Hace 2 años retomamos la actividad de Psicomotricidad

Más detalles

TÍTULO PROGRAMA A TU SALUD. BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA.

TÍTULO PROGRAMA A TU SALUD. BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA. . CATEGORÍA PROMOCIÓN DEL AUTOCUIDADO TÍTULO PROGRAMA A TU SALUD. BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA DE LOS TRABAJADORES DE UNA EMPRESA. PAPEL DE LA ENFERMERÍA. RESUMEN El programa A Tu Salud dirigido a los trabajadores

Más detalles

MODELO DE BRIEFING (ANEXO I)

MODELO DE BRIEFING (ANEXO I) MODELO DE BRIEFING (ANEXO I) Introducción Cuando una empresa se plantea llevar a cabo un concurso para seleccionar una agencia que desarrolle un plan de comunicación, está buscando consultores experimentados

Más detalles

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN MANUAL DE CARGAS 1. INTRODUCCIÓN: La manipulación manual de cargas es una tarea bastante frecuente en muchos sectores de actividad, desde la industria pesada hasta el sector sanitario,

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve?

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve? RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL, PLANTEADAS TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO 1301/2006 SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DE CÉLULAS Y TEJIDOS. Qué es la sangre del cordón

Más detalles

Consejos para una buena postura en nuestras horas de sueño

Consejos para una buena postura en nuestras horas de sueño Consejos para una buena postura en nuestras horas de sueño Como ya sabéis, la higiene postural es básica para la salud de nuestra columna. Durante el día, de manera consciente, uno puede estar atento e

Más detalles

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA Qué es el Trastorno de Ansiedad Generalizada? El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) se caracteriza principalmente por la presencia

Más detalles

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) S PCT/WG/8/7 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 12 DE MARZ0 DE 2015 Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) Octava reunión Ginebra, 26 a 29 de mayo de 2015 FORMACIÓN DE EXAMINADORES

Más detalles

MÁS SALUD. Recomendaciones básicas para la mejora de la salud de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

MÁS SALUD. Recomendaciones básicas para la mejora de la salud de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo MÁS SALUD Federación Vasca de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual 944 211 476 fevas@fevas.org Colón de Larreátegui 26, bajo C 48009 BILBAO www.fevas.org Recomendaciones básicas

Más detalles

Entrenamiento de la espalda

Entrenamiento de la espalda Los ejercicios más efectivos para el Entrenamiento de la espalda Wend-Uwe Boeckh-Behrens Wolfgang Buskies Fotografías de Patrick Beier y Horst Lichte Índice Introducción 7 El nuevo entrenamiento para la

Más detalles

SCREENING DEL CARCINOMA DE MAMA

SCREENING DEL CARCINOMA DE MAMA SCREENING DEL CARCINOMA DE MAMA CS Illes Columbretes Página 1 Algunas personas visitan al médico únicamente cuando sienten dolor o cuando notan cambios, como por ejemplo, una masa o nódulo en el seno.

Más detalles

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. AGENDA DEL CAMBIO Compromiso Nº 36: Comer poco es un problema, y comer mal otro añadido

Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. AGENDA DEL CAMBIO Compromiso Nº 36: Comer poco es un problema, y comer mal otro añadido Consejería de Sanidad y Políticas Sociales 2015 AGENDA DEL CAMBIO Compromiso Nº 36: Comer poco es un problema, y comer mal otro añadido JUNTA DE EXTREMADURA CONSEJERIA DE SANIDAD Y POLITICAS SOCIALES AGENDA

Más detalles

Programa de Ejercicio Físico regular en la Universidad de Zaragoza.

Programa de Ejercicio Físico regular en la Universidad de Zaragoza. Programa de Ejercicio Físico regular en la Universidad de Zaragoza. 2.009 / 2.010 Actividades deportivas para la gestión del estrés postural. La Gerencia de la Universidad de Zaragoza a través de la Unidad

Más detalles

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS Comunicarse con fluidez a nivel internacional es una parte cada vez más importante de muchas actividades, tanto profesional como académica, como personales y culturales.

Más detalles

Presentación de Negocio. Seguridad Tecnológica en la Oficina y el Hogar

Presentación de Negocio. Seguridad Tecnológica en la Oficina y el Hogar Presentación de Negocio La Atracción del Mercado La Inminente Crisis de Salud El Aumento Exponencial en las Fuentes de Emanaciones Un sinnúmero de condiciones de salud se han relacionado con la exposición

Más detalles

SERVI-INDUSTRIA DE LA SALUD.

SERVI-INDUSTRIA DE LA SALUD. SERVI-INDUSTRIA DE LA SALUD. La tendencia constante a superar la esperanza de vida, en un contexto de universalidad en el acceso de la atención sanitaria de calidad, es la clave para comprender el crecimiento

Más detalles

Objeto: Difusión de ofertas de trabajo para MEDICOS en FRANCIA.

Objeto: Difusión de ofertas de trabajo para MEDICOS en FRANCIA. Objeto: Difusión de ofertas de trabajo para MEDICOS en FRANCIA. Anglet, 24 de enero de 2014 Estimados Sres.: En primer lugar, quisiéramos desearles un feliz y próspero Año 2014. Somos Laborare Conseil,

Más detalles

Caso clínico: R.P.G. y Hernia discal

Caso clínico: R.P.G. y Hernia discal Caso clínico: R.P.G. y Hernia discal DR. AITTOR LOROÑO Paciente de 33 años, de profesión administrativa. Practica varios deportes. Motivo de consulta: Acude el 14.4.99 con un dolor agudo en la zona lumbo-sacra

Más detalles

Qué es la artritis reumatoide?

Qué es la artritis reumatoide? Qué es la artritis reumatoide? La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones o coyunturas. Causa dolor, hinchazón y rigidez. Si una rodilla o mano tiene artritis reumatoide, usualmente

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

2. CARGA DE TRABAJO: DEFINICIÓN DE CARGA FÍSICA Y MENTAL

2. CARGA DE TRABAJO: DEFINICIÓN DE CARGA FÍSICA Y MENTAL 2. CARGA DE TRABAJO: DEFINICIÓN DE CARGA FÍSICA Y MENTAL Lo primero que hay que destacar en este apartado es que: LA CARGA DE TRABAJO ES UN FACTOR DE RIESGO PRESENTE EN TODAS LAS ACTIVIDADES LABORALES

Más detalles

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS La coordinación de actividades empresariales regulada en el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

MOCHILAS UN PESO MAYOR AL RECOMENDADO

MOCHILAS UN PESO MAYOR AL RECOMENDADO CASI 60% DE LOS ESCOLARES TRANSPORTA EN MOCHILAS UN PESO MAYOR AL RECOMENDADO El 56% de los estudiantes varones y el 60% de las estudiantes mujeres llevan en sus mochilas escolares una carga superior al

Más detalles

Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda

Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO Programa Para la Prevención y Tratamiento de Patología de Espalda Vitoria-Gasteiz 14 de Junio de 2013 IMPORTANCIA DE LA PATOLOGÍA DE ESPALDA Existe una justificación

Más detalles

ANIMATE! YA TIENES TU MOVIL EN EUSKERA. En primer lugar quiero saludar a los y a las representantes de las

ANIMATE! YA TIENES TU MOVIL EN EUSKERA. En primer lugar quiero saludar a los y a las representantes de las KULTURA SAILA Hizkuntza Politikarako Sailburuordetza DEPARTAMENTO DE CULTURA Viceconsejería de Política Lingüística PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA ANIMATE! YA TIENES TU MOVIL EN EUSKERA Buenos días a todas

Más detalles

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias Cadena de valor La cadena de valor habla del valor total que un consumidor está dispuesto a pagar por un producto o servicio dividiendo esto en actividades de valor que desempeña la empresa y el margen

Más detalles

Curso Técnico en Acupuntura (Online)

Curso Técnico en Acupuntura (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Técnico en Acupuntura (Online) Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

GRADO EN FISIOTERAPIA FIS118 Fisioterapia Comunitaria y Educación para la Salud

GRADO EN FISIOTERAPIA FIS118 Fisioterapia Comunitaria y Educación para la Salud GRADO EN FISIOTERAPIA FIS118 Fisioterapia Comunitaria y Educación para la Salud Asignatura: Fisioterapia Comunitaria y Educación para la salud Carácter: Obligatorio Idioma: Español Modalidad: Presencial

Más detalles