Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera:"

Transcripción

1 ÁRBOL 4 ESTACIONES MONPETITINDI Todas las puntadas necesarias para bordar nuestro árbol se pueden encontrar en el apartado de instrucciones puntadas de bordado, en un documento que se podrá descargar en formato pdf. Instrucciones para bordar el tronco. Para facilitar el bordado, podemos recortar previamente la silueta del árbol, dejando un centímetro de margen tal como muestra la imagen (si tenemos unas tijeras en zigzag, mucho mejor). No será necesario pegar ninguna friselina y bordaremos directamente sobre la tela. También bordaremos los círculos que vienen en el patrón y que nos servirán para cerrar las ramas en sus extremos en el momento del montaje del tronco. El tronco está ilustrado con unas franjas curvilíneas de dos colores distintos: marrón oscuro y visón. Bordar por el centro de las franjas más claras (color visón) con la puntada de bastilla hasta cubrir todo el árbol tal como muestra la imagen. También bordaremos los círculos pequeños. Para ello utilizaremos el hilo marrón color 938.

2 Instrucciones para bordar las hojas de primavera El kit está formado por 24 hojas verdes (12 verde claro y 12 verde oscuro), que nos servirán para vestir el tronco en las estaciones de primavera. Además encontramos hebras de distintos verdes en dos tamaños, cortas y largas. Las hebras cortas son para realizar los bordados del dibujo de las hojas. Reservar las hebras largas para la unión de la parte delantera y revés de las hojas en punto festón (la largada de la hebra está calculada para poder realizar todo el contorno de una sola vez, sin tener que cambiar el hilo). Cada hoja tiene una parte delantera (que vamos a bordar) y un revés (no hace falta bordar) Aquí mostramos la parte delantera: Hojas verde claro 4 hojas: borde, interior y unión con hojas: borde y unión con 701, resto con hojas: borde y unión con 368, resto con 701 Punto adelante para borde e interior La unión entre cara y revés de las hojas con punto festón Primero bordar las rallas horizontales con el punto adelante y después el contorno con la misma puntada. Unión cara y revés de las hojas con punto festón (ver en montaje de las hojas). Hojas verde oscuro 6 hojas: borde, interior y unión con hojas: borde, interior y unión con 469 *Punto atrás, punto francés y punto margarita. Unión con punto festón Primero bordar el dibujo interior de la hoja con los puntos de bordado arriba indicados * (punto atrás, punto margarita y nudos franceses en los extremos). Después bordar el contorno con punto atrás. Unión cara y revés de las hojas con punto festón (ver montaje de las hojas).

3 Instrucciones para bordar el verano El kit verano consta de 2 pájaros y 10 manzanas. Los únicos elementos que van bordados son las alas de los pájaros, el resto de trabajos serán de montaje. Bordado de las alas: Las indicaciones sobre qué color utilizamos para cada puntada y sus combinaciones son optativas, es decir, cada persona puede utilizar los colores de la paleta como prefiera. Detalles con crudo y plateado. El dibujo del centro se realiza con punto atrás y margarita, todo en color crudo. Dibujar el contorno con punto adelante utilizando dos hebras (crudo y plateado). El sobrehilado se hace con hebra en color crudo. Unir cara y reverso con el 518 en punto festón. Punto adelante sobrehilado. Punto atrás y margarita. Punto festón para la unión.

4 Instrucciones para bordar el otoño El kit contiene 42 hojas de otoño en 7 colores distintos (6 hojas de cada color), que nos servirán para vestir el tronco en otoño. Cada hoja tiene una parte delantera y una trasera. Bordaremos únicamente la parte delantera. En el kit encontramos dos trozos de tela (uno con 4 colores de hojas y el otro con 3). Cada columna representa un color de hoja distinto y están distribuidas de forma que las 6 partes delanteras están abajo y las 6 traseras arriba. Además encontramos hebras de distintos colores en dos tamaños, cortas y largas. Las hebras cortas son para realizar los bordados del dibujo de las hojas. Reservar las hebras largas para la unión de la parte delantera y revés de las hojas en punto festón (la largada de la hebra está calculada para poder realizar todo el contorno de una sola vez, sin tener que cambiar el hilo). Comenzamos con el primer panel en el que tenemos 4 columnas de hojas; de izquierda a derecha: Hojas Canela Borde, interior, unión en color 436. Punto atrás, margarita y dos nudos franceses para el dibujo de la hoja. Contorno con punto atrás. festón. Hojas Mostaza Borde, interior, unión: 783 (469) Contorno con punto adelante. festón y hebra larga. Hojas verde oscuro Borde, interior, unión: 642 (o crudo) Punto atrás, punto lanzadera. festón y hebra larga. Hojas vino Borde, interior y unión en color 223 (Fatal) Punto atrás, margarita y dos nudos franceses para el dibujo de la hoja. Contorno con punto atrás. festón.

5 El segundo panel tiene 3 columnas de hojas: Hojas Ocre Verdoso Borde, interior, unión: 783 Punto adelante incluido el contorno festón y hebra larga. Hojas Kaki Borde, interior, unión: 469 (642 o crudo) Dibujo central: Punto atrás, punto lanzadera. Contorno: punto atrás y unión de parte delantera y trasera con festón y hebra larga. Hojas Granate Borde, interior y unión en color 3685 Punto atrás, margarita y dos nudos franceses para el dibujo central. Contorno con punto atrás. festón.

6 Instrucciones para bordar el invierno El kit contiene 12 copos de nieve en 5 tonos distintos: 4 blancos y el resto repartidos en 4 tonos de azul distintos (2 de cada), que nos servirán para vestir el tronco en invierno. Cada copo tiene una parte delantera y una trasera. Bordaremos las dos caras o una sola en función del acabado que nos apetezca conseguir. Existe la opción de utilizar todos los copos como parte delantera y buscar un fieltro azul a tono o blanco para el reverso (de esta forma duplicaremos el número de copos y tendremos 24). Copos azul oscuro Estrella en el centro con punto lanzadera y francés 820 Puntos franceses con 820 Punto adelante del contorno con 820 Resto con puntadas largas lanzadera color 517 Copo azul mar Estrella en el centro con punto lanzadera y francés con 518 Puntos franceses con 518 Punto adelante del contorno con 518 Resto con puntadas largas lanzadera con plateado Copo azul cielo Estrella en el centro con punto lanzadera y francés con 517 Puntos franceses con 517 Punto adelante del contorno con 517 Resto con puntadas largas lanzadera con plateado Hojas azul claro Estrella en el centro con punto lanzadera y francés con plateado Puntos franceses con 518 Punto adelante del contorno con 518 Resto con puntadas largas lanzadera con 518 Copos blanco 1 Estrella en el centro con punto lanzadera en plateado, punto francés del centro de la estrella 517 Puntos franceses con 517 Punto adelante del contorno con plateado Resto con puntadas largas lanzadera en plateado

7 Copo blanco 2 Estrella en el centro con punto lanzadera y francés en plateado Puntos franceses en plateado Punto adelante del contorno en 518 Resto con puntadas largas lanzadera en 518 Esta combinación de colores es optativa es decir, cada persona puede utilizar los colores de la paleta como prefiera. La unión de la parte delantera y trasera de cada copo se hace con hilo blanco en punto festón.

8 Instrucciones para montar el tronco Una vez tenemos las dos caras del tronco y los círculos bordados, iniciamos el montaje. No será necesario pegar friselina en ninguna pieza del tronco. Encaramos las dos piezas derecho con derecho e hilvanamos por el ras del dibujo (como tendremos que trabajar por la parte blanca, podemos ayudarnos colocando alfileres haciendo coincidir los bordes). Coseremos a máquina o a mano todo el contorno (menos la base y los extremos de las ramas) unos milímetros por dentro del hilván, para asegurarnos que al darle la vuelta y rellenarlo no se vean partes blancas. Recomendamos también coser con una puntada pequeña para que la guata no se vea o salga por la junta. Una vez hemos cosido las dos piezas, damos la vuelta para asegurarnos que no se ven partes blancas. Si todo está bien, este es el momento de volver a girar, y recortar la costura dejando 0,5 cm en todo el contorno. Ahora viene un momento delicado, ya que tendremos que dar un pequeño corte en cada ángulo formado por las ramas hacia el centro para asegurarnos que estos puntos no estiren cuando metamos el relleno. Es importante hacerlo con cuidado porque si nos pasamos, se abrirá la junta y se saldrá la guata. No obstante, si en alguno se os va un poquito la mano, siempre se puede coser por fuera una vez relleno. La parte más difícil del montaje del tronco, es sin duda, aplicar las piezas redondas al final de cada rama. Teniendo las dos partes del tronco cosidas y aún del revés, mediremos el diámetro del agujero que forma el final de cada rama (ya que hay ramas más anchas que otras). Recortaremos cada círculo a la medida de cada agujero dejando margen para costura, es decir adaptando el diámetro del agujero de la rama al diámetro del círculo. - colocar el círculo en el agujero de forma que el revés del círculo quede hacia fuera y con alfileres unir a la rama, dejando margen de costura (tanto en el círculo como en la rama). - Finalmente coser con puntada atrás. Es importante que el círculo no quede muy pequeño, para evitar que las ramas acaben en punta que sería feo. - Cuando todos los círculos estén cosidos, entonces podemos recortar las costuras a 0,5 cm y dar la vuelta a toda la pieza como si fuera un guante. El siguiente paso será rellenar el tronco: Para ello necesitaremos, suficiente guata, un saquito de piedras de jardinería pequeñas y un palo de madera para darle rigidez. Con ayuda de algún objeto alargado, iremos introduciendo la guata por todas las ramas, apretando para que queden bien estiradas. Recomendamos guiar la guata primero al final de las ramas y poco a poco ir rellenando hacia el centro del tronco asegurándonos que todo va cogiendo un punto de rigidez óptimo. Cuando veamos que el relleno sale por la base, podemos introducir el palo de madera y dirigirlo hacia la rama central. El palo deberá quedar introducido totalmente y dejar unos 7 cm libres abajo ya que en este espacio pondremos las piedras. Introducir las piedras en una bolsita pequeña de plástico y hacer un nudo. Colocarlas dentro y asegurarnos que quedan tocando la base. En este momento podremos moldear un poco para que la base del tronco tome la forma que más nos guste (más circular o más ovalada).

9 Cuando tengamos la forma conseguida, sacaremos una plantilla de la base. Esta plantilla nos servirá para hacer una pieza de plástico duro (optativa) y otra de fieltro marrón que no necesitará costura ya que el fieltro no se deshilacha. La pieza de plástico duro nos dará rigidez y la de fieltro, suavidad ya que será la que tocará directamente con los muebles. Introducir la pieza de plástico primero tocando las piedras y finalmente aplicar la de fieltro al tronco con puntada festón (introduciendo el margen de la base hacia dentro para que no se vea la parte blanca). Toda esta operación necesita de cierta habilidad, recomendamos trabajar con el tronco boca abajo.. Instrucciones para montar las hojas Estas instrucciones para el montaje de las hojas sirven para todas las del árbol, tanto las de primavera-verano como las de otoño. Vamos a necesitar una friselina con un poco de guata o volumen, que pegue por una cara para la parte delantera (bordada) de las hojas. Una segunda friselina más sencilla sin volumen para el revés. Una vez tenemos la friselina aplicada: recortar, unir las dos partes de la hoja por las friselinas y coser a punto festón con la hebra larga del color correspondiente (tal como se indica en las instrucciones de bordado). La hebra larga nos permitirá dar la vuelta a todo el contorno de la hoja sin tener que cambiar el hilo. Recomendamos empezar por el ángulo formado por la doble hoja, ya que esto hará que también acabemos en este punto. En este lugar, introducir la aguja por entre medio de las dos caras y llevarla al otro extremo (base). Estirar del hilo frunciendo la doble hoja por el medio y rematar. La friselina y el fruncido darán a la doble hoja un aspecto de mayor relieve. Instrucciones para montar las manzanas Aplicar friselina normal a las manzanas y recortar. Coser todo el contorno de la manzana a unos milímetros del borde con puntada adelante y fruncir al final. Antes de cerrar del todo, rellenar con guata o con una bola de papel tamaño mediano. Para ocultar el fruncido, aplicar un poco de fieltro verde en forma de hojas e introducir un trozo pequeño de palillo pintado de marrón. Instrucciones para montar los pájaros Aplicar friselina normal a todas las piezas de los pájaros, derecho, revés y base. Recortar las piezas a ras. Encaramos los dos cuerpos de cada pájaro derecho con derecho. Cosemos a máquina o a mano todo el contorno (menos la base) unos milímetro por dentro. Recomendamos también coser con una puntada pequeña para que la guata no se vea o salga por la junta. Girar como un guante y asegurarnos de sacar bien el pico del pájaro. Rellenar con guata. Coser el contorno del pájaro por la base y fruncir lo suficiente para que el cuerpo del pájaro tome forma y la tercera pieza o base cubra el agujero. Unir esta pieza base con festón al cuerpo (si se desea se puede poner dentro una pieza de plástico dura para dar mayor rigidez.

10 Instrucciones para montar los copos de nieve Vamos a necesitar una friselina con un poco de guata o volumen, que pegue por una cara para la parte delantera. Una segunda friselina más sencilla sin volumen para el revés. Una vez tenemos las friselina aplicadas: recortar, unir las dos partes del copo por las friselinas y coser a punto festón. Si decidimos aprovechar todos los copos como parte frontal, recortar 24 redondeles de fieltro blanco utilizando como patrón el mismo copo. En este caso, el fieltro no necesitará friselina ya que no se deshilacha. Unir una parte bordada con otra de fieltro en punto festón.

Boca: Bordamos con el rosa 223 y puntada de tallo. Gafas: Punto atrás con el color gris 414. Pañuelo y lazo: Bordar con 3685 ó 223.

Boca: Bordamos con el rosa 223 y puntada de tallo. Gafas: Punto atrás con el color gris 414. Pañuelo y lazo: Bordar con 3685 ó 223. VELLA QUARESMA Todas las puntadas necesarias para bordar este kit se pueden encontrar en nuestra web www.monpetitindi.com en el apartado de instrucciones puntadas de bordado, un documento descargable en

Más detalles

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva

Funda para móvil. Patrón 1 Patrón 2 Recorte para la guata adhesiva Instrucciones Necesitas: Máquina de coser Totally Me! 2 trozos de tela (4,5" x 13") (11,4 cm x 33 cm) 1 trozo de guata adhesiva 2,5" (6,4 cm ) de goma elástica fina 1 botón de color Tijeras Alfileres Patrones

Más detalles

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol ONG Entorno En Red Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad Diciembre, 2010 Estas manualidades muy sencillas que encontré en la Web pueden ser de utilidad para realizar sencillos proyectos con los niños

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica MÓVIL DE PÁJAROS. UN PÁJARO CON HOJAS O FLORES SECAS. MÓVIL DE PÁJAROS. Con esta sencilla actividad tendrás un bonito adorno para decorar tu habitación o hacer un regalo

Más detalles

Vamos a Crear una Caratula para nuestro. Cd o DVD con Office 2007

Vamos a Crear una Caratula para nuestro. Cd o DVD con Office 2007 Hola Amigos: Vamos a Crear una Caratula para nuestro Cd o DVD con Office 2007 En el Ejercicio que os presento crearemos una Caratula de Cd o DVD, para nuestros discos. Aunque hay muchos programas y formas

Más detalles

Introducción al diseño híbrido con ZW3D

Introducción al diseño híbrido con ZW3D Introducción al diseño híbrido con ZW3D Con este tutorial podrá aprender el diseño 3D con un programa CAD 3D híbrido de modelado de sólidos y superficies combinadas. El objetivo es dibujar un grifo en

Más detalles

TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES

TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES TUTORIAL LIBRETA CON ENCUADERNADO JAPONES En este tutorial os vamos a enseñar a hacer un tipo de encuadernación muy sencilla y resultona, que podréis hacer para vuestros proyectos de scrapbooking. A la

Más detalles

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Pág. 0 CÓMO MONTAR UNA RED DE LIBRO. Para montar una red de libro lo mejor es ofrecerse de ayudante a un cazador

Más detalles

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores.

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. RELOJ PRIMIGENIO Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. - Materiales 1 Baraja Primigenia Estas reglas o una imagen para tener las cartas de referencia con las que se forma

Más detalles

HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO:

HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO: HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO: Para hacer la perforación necesitamos el equipo de perforación, y materiales que aquí detallamos; a) Equipo de perforación: 1. Según el terreno, una de estas: Barreno

Más detalles

Aplicación de pintura Con turbinas HVLP Wagner

Aplicación de pintura Con turbinas HVLP Wagner 1 Aplicación de pintura Con turbinas HVLP Wagner 1 Disolución n de pintura plástica Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que todas las pinturas tienen diferentes viscosidades de manera que de

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Aquí os traigo la tercera entrega del curso,

Más detalles

CURSILLO DE ORIENTACIÓN

CURSILLO DE ORIENTACIÓN CURSILLO DE ORIENTACIÓN MAPAS Un mapa es una proyección de una superficie sobre un plano, y reducido a través de una ESCALA. Esta escala nos da el grado de reducción y precisión de la realidad y se representa

Más detalles

http://elliesquiltplace.blogspot.com http://els-bobbin.blogspot.com http://quilthousepatchwork.blogspot.com http://thelogcabin-jacqueline.blogspot.

http://elliesquiltplace.blogspot.com http://els-bobbin.blogspot.com http://quilthousepatchwork.blogspot.com http://thelogcabin-jacqueline.blogspot. http://elliesquiltplace.blogspot.com http://thelogcabin-jacqueline.blogspot.com http://els-bobbin.blogspot.com http://quilthousepatchwork.blogspot.com 5 6 1 2 4 3 8 7 122 x 122 cm - 28 de septiembre: bloque

Más detalles

Modelo del trimestre

Modelo del trimestre Modelo del trimestre CORTINA VIDRIERA Y CENTROS DE MESA LUISA DURÁN REINOSO Dim. Cortina 116 x 116 cms. Dim. Centros 40 x 40 cms. Estimado lector, si realizas este o cualquier otro modelo de nuestra revista,

Más detalles

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES

Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Elena Cilento ARRIBA EL TELÓN TEATRO DE TITERES Editado por e-libro.net para su sección Libros gratis Diciembre, 2001 PRÓLOGO Ésta es una propuesta de trabajo grupal en la que se utilizan distintas formas

Más detalles

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc.

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc. . Sistema Gestión de Tratamientos Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc. Accederemos desde la pestaña

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 9: Imprimir Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Imprimir Imprimir una

Más detalles

Tutorial 1/3 Marzo 2003. omv@ole.com

Tutorial 1/3 Marzo 2003. omv@ole.com Tutorial 1/3 Marzo 2003 DISEÑO DE UNA ALACENA EN 3D A continuación se detallan todos los pasos para diseñar la alacena de la portada. Se presupone que se tienen conocimientos básicos de Autocad en 2D para

Más detalles

Gestor de contenidos de la plataforma web

Gestor de contenidos de la plataforma web Gestor de contenidos de la plataforma web 2011 1 de 24 Funcionamiento del gestor de contenidos Acceso Para acceder al la extranet es necesario ir a la dirección web: http://www.tudominio.com/adm e introducir

Más detalles

Crea tus Tarjetas de Visita con Word 2007

Crea tus Tarjetas de Visita con Word 2007 Crea tus Tarjetas de Visita con Word 2007 Hola Amigos, en este Ejercicio vamos a crear Nuestras Tarjetas de Visita. El Material que necesitaremos será una Impresora de Color y unas cuantas cartulinas de

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Confeccionar cortinas, visillos, bandó y abrazaderas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M

Más detalles

Construyendo Nuestro Boe-Bot

Construyendo Nuestro Boe-Bot Construyendo Nuestro Boe-Bot Qué contiene nuestro kit? Nuestro kit cuenta con todas las piezas requeridas para armar nuestro primer robot, con este robot aprenderemos distintos conceptos de programación

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

El palacio de la Alhambra: La primera expansión. El favor de los visires

El palacio de la Alhambra: La primera expansión. El favor de los visires El palacio de la Alhambra: La primera expansión El favor de los visires Traducido al español por javche Esta expansión contiene cuatro módulos diferentes, que pueden combinarse individualmente o todos

Más detalles

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad El problema de las vistas de una pieza. Una vez que he dibujado la pieza en el espacio modelo (página con el fondo en negro). Haz el render a un archivo. Elige el fondo blanco. Abro una presentación. Para

Más detalles

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net):

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): Crear un GIG en la web del instituto Zunzunegui (v2) Guillermo Hierrezuelo Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): PREÁMBULO: entrar a nuestra página; navegadores

Más detalles

BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD.

BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD. BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD. DIFICULTAD: MEDIA CREADO POR: TURBO PROPOSITO: Reequipar fácilmente la navegación paso a paso de los modelos

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE

CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MA-IS07 CÓMO CONSTRUIR? CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE Para los niños jugar al aire libre siempre es un excelente panorama, sobre todo en la época de verano donde necesitan

Más detalles

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir:

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir: :: Introducción: Microsoft dispone de un conjunto de herramientas llamado Office que se compone de todo lo necesario para resolver cuantos problemas se presenten en los trabajos propios de cualquier usuario

Más detalles

Trabajo Práctico nº 2: Croquis y Operaciones básicas de extrusión

Trabajo Práctico nº 2: Croquis y Operaciones básicas de extrusión Trabajo Práctico nº 2: Croquis y Operaciones básicas de extrusión Con lo visto en la teoría podremos realizar los siguientes dibujos. Deben considerar que al terminar el croquis deben estar las cotas indicadas

Más detalles

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc..

Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc.. . Sistema Gestión de Tratamientos Desde esta opción, podremos gestionar los tratamientos de la clínica, donde podremos modificar el nombre del tratamiento, precios, códigos, etc.. Accederemos desde la

Más detalles

INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK

INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK USANDO LA PIZARRA Conexión Verificar conexión, pizarra computador. En la parte trasera de la pizarra se encuentra una pequeña caja con una luz verde indicando

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

GUIA BUSQUEDA RAPIDA DE PRODUCTOS WWW.MOREMOTORACING.NET

GUIA BUSQUEDA RAPIDA DE PRODUCTOS WWW.MOREMOTORACING.NET GUIA BUSQUEDA RAPIDA DE PRODUCTOS WWW.MOREMOTORACING.NET Para buscar productos en la web desde la página principal www.moremotoracing.net, tiene dos opciones de búsqueda rápida introduciendo los datos

Más detalles

RELOJES DE SOL. 1. Movimiento diurno del Sol. 2. Variaciones anuales del movimiento del Sol

RELOJES DE SOL. 1. Movimiento diurno del Sol. 2. Variaciones anuales del movimiento del Sol 1. Movimiento diurno del Sol RELOJES DE SOL Sin necesidad de utilizar instrumento alguno, todo el mundo sabe que el Sol, por la mañana sale por algún lugar hacia el Este, que hacia el mediodía está en

Más detalles

Early Learning Services Department Head Start Program

Early Learning Services Department Head Start Program Early Learning Services Department Head Start Program Queridas Familias: Nos complace ofrecerles la Mochila con el Paquete Familiar para Actividades de Matemática del Programa Head Start de la Oficina

Más detalles

Procesado de imágenes con Software Libre para niños

Procesado de imágenes con Software Libre para niños Procesado de imágenes con Software Libre para niños Sergio Alonso y Pablo García 1 Copyright (c) 2009 Sergio Alonso y Pablo García. Se concede permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento

Más detalles

Infantil Orientaciones Aula de Astronomía de Fuenlabrada. Educación Infantil.

Infantil Orientaciones Aula de Astronomía de Fuenlabrada. Educación Infantil. Educación Infantil. Bloques de trabajo en Educación Infantil. 1.- El Horizonte. 2.- El Sol. 3.- La Luna. - El horizonte es la línea del cielo. - El Sol, la Luna y las estrellas se ven siempre por encima

Más detalles

Tarjeta-caja para regalar. Tutorial paso a paso

Tarjeta-caja para regalar. Tutorial paso a paso Tarjeta-caja para regalar Tutorial paso a paso Una tarjeta es un detalle ideal para regalar en Navidad, un cumpleaños. La que te presentamos hoy desde Scrapbookpasion es muy sencilla y rápida de hacer

Más detalles

LECCION 5. Herramientas de Pintura y Edición Parte II. Crear formas de Pincel

LECCION 5. Herramientas de Pintura y Edición Parte II. Crear formas de Pincel LECCION 5. Herramientas de Pintura y Edición Parte II Crear formas de Pincel Además de todas las opciones de pincel vistas anteriormente, Photoshop permite personalizar aún más tus pinceles creando formas

Más detalles

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS27 CÓMO MEJORAR? UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN Para decorar un espacio, ya sea un living, comedor o un dormitorio hay que aplicar ciertas técnica de interiorismo,

Más detalles

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas:

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: TALLER DE PINZAS Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: 1. PORTALÁPICES Pinzas. Un rollo de cartón (de papel de baño). Cola o pegamento. Témperas o barniz. Pinceles. Cartón

Más detalles

Tutorial: Caja para fotografías. www.scrapbookpasion.com. Tu.tienda.Online.de.Scrap.

Tutorial: Caja para fotografías. www.scrapbookpasion.com. Tu.tienda.Online.de.Scrap. Tutorial: Caja para fotografías A quienes nos gusta hacer layouts y álbumes, tenemos muchas fotografías rondando siempre por nuestra mesa y nuestros cajones, dispuestas a formar parte de la próxima página

Más detalles

12 FOTOS DE CARNÉ POR 20 CÉNTIMOS CON GIMP

12 FOTOS DE CARNÉ POR 20 CÉNTIMOS CON GIMP 12 FOTOS DE CARNÉ POR 20 CÉNTIMOS CON GIMP NOTA IMPORTANTE: La versión de GIMP que tú uses puede diferir de la que hemos usado en este ejemplo (la 2.8.4) y, por tanto, algunas de la herramientas que se

Más detalles

Tema: Texturas. Corel Texture.

Tema: Texturas. Corel Texture. Fecha: 28 de Abril, 2012. Tema: Texturas. Corel Texture. Se puede aplicar color a los objetos, también perfilar los colores agregando color degradado al utilizar las herramientas Relleno Interactivo y

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador

Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: JOANMOHER Hola compañeros, ya me estaba yo escapando mucho de los males endémicos de nuestros coches

Más detalles

Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz

Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz 1 Presentación del curso Entra a este curso de manualidades para niños donde ofrecemos a ti y a tus niños una forma de divertirse juntos,

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna 1. CORTAR, COPIAR Y PEGAR Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna vez necesites escribir el mismo texto varias veces o que quieras colocar un trozo de texto en otra parte del documento.

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL WORD

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL WORD CURSO DE INTRODUCCIÓN AL WORD 1. INTRODUCCIÓN 2. PRIMER DOCUMENTO 3. UN EJEMPLO 4. TABLAS 5. FORMATO DE PAGINAS Y COLUMNAS 6. ORTOGRAFÍA, GRAMÁTICA Y SINÓNIMOS 7. WORDART 8. IMPRIMIR UN DOCUMENTO INTRODUCCIÓN

Más detalles

Illustrator CS4: guía de maquetación

Illustrator CS4: guía de maquetación Paso 1 de 12 En este tutorial vamos a ver cómo hacer un banner de página web. Al hacer este banner de página web aprenderemos varias técnicas de dibujo, como la utilización de la herramienta Elipse, la

Más detalles

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com Montaje del HK 450 (Traduccion por Aero Import S.L.) La finalidad de este documento es definir una secuencia lógica de montaje del kit HK 450 para evitar que el montaje de una pieza pueda interferir en

Más detalles

Decorar una caja de madera

Decorar una caja de madera Decorar una caja de madera Lista de materiales: Colección Fika de Maja Design Dos cajas de madera del mismo tamaño Cizalla y cutter Metro flexible Pegamento Tacky Glue de Aleene s Pincel Destornillador

Más detalles

Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje

Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje El mando de regulador de velocidad es un doble interruptor con una pata común que debe ser convertido a un doble pulsador completamente

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE 1 CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE Por Sergio el Maléfico En el anterior capitulo de mecánica se explico cómo substituir la fibra del silencioso trasero de una Gas Gas. Hoy, después de

Más detalles

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1.

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1. . Microsoft Office Excel 2007 3.10.2 Herramientas de Imagen Al seleccionar una imagen ó imagen prediseñada, aparecen las Herramientas de imagen, es decir se agrega una ficha más en la cinta de opciones,

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

TALLER CREACIÓN PÁGINAS WEB - NVU Prácticas

TALLER CREACIÓN PÁGINAS WEB - NVU Prácticas TALLER CREACIÓN PÁGINAS WEB - NVU Prácticas Departament: Societat de la Informació Data del document: 20/03/2007 Esta obra está bajo la licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 de Creative

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOS.

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOS. COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOS. Podemos crear un book de fotos llamativo con este programa, así mostraremos a nuestros amigos y conocidos nuestras recopilaciones de fotos. Con este método podemos enseñar

Más detalles

DISEÑADOR DE ESCALERAS

DISEÑADOR DE ESCALERAS DISEÑADOR DE ESCALERAS Guia del usuario DesignSoft 1 2 DISEÑADOR DE ESCALERAS El Diseñador de Escaleras le hace más fácil definir y colocar escaleras personalizadas en su proyecto. Puede empezar el diseñador

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

PROYECTO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS Estímulo del talento matemático

PROYECTO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS Estímulo del talento matemático PROYECTO DE L REL CDEMI DE CIENCIS Estímulo del talento matemático Prueba de selección 8 de junio de 2013 Nombre:... pellidos:... Fecha de nacimiento:... Teléfonos:... Información importante que debes

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. Tipos de documentos del mundo laboral y conversiones de formatos

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. Tipos de documentos del mundo laboral y conversiones de formatos ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Tipos de documentos del mundo laboral y conversiones de formatos Tipos de archivos de documentos Los formatos más habituales para archivos de texto con formato (es decir,

Más detalles

PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA:

PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA: PRÁCTICAS DE GESTIÓN GANADERA: MANEJO DE HOJA DE CÁCULO (EXCEL) 1. INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE EXCEL La pantalla del programa consta de una barra de herramientas principal y de una amplia cuadrícula compuesta

Más detalles

ESTACIONES DE RECICLAJE

ESTACIONES DE RECICLAJE 2 nivel dificultad ECO LI-EC01 CÓMO CONSTRUIR? ESTACIONES DE RECICLAJE Una familia bota cerca de dos mil kilos de basura al año, de los cuales, por lo menos, el 60% podría ser reciclado, entre desechos

Más detalles

Cómo convertir texto de Word en una tabla de datos en Excel (todas las versiones)

Cómo convertir texto de Word en una tabla de datos en Excel (todas las versiones) Cómo convertir texto de Word en una tabla de datos en Excel (todas las versiones) www.funcionarioseficientes.com 1 INSTRUCCIONES PASO A PASO: Estas indicaciones son válidas para todas las versiones de

Más detalles

Guía de acolchados básica Crear un acolchado 1 Preparar los materiales y el equipo

Guía de acolchados básica Crear un acolchado 1 Preparar los materiales y el equipo Guía de acolchados básica Crear un acolchado Preparar los materiales y el equipo Tela... Recomendamos algodón 00% que no sea demasiado grueso. Relleno del acolchado... Normalmente se utiliza un relleno

Más detalles

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES Nuestra empresa tiene centros de distribución en tres ciudades europeas: Zaragoza, Milán y Burdeos. Hemos solicitado a los responsables de cada uno de los centros que

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

1. Introducción...3. 2. Qué es Draw?...3. 3. Entorno de trabajo...4. 4. Crear un nuevo documento...9. 5. Preparación de la hoja de dibujo...

1. Introducción...3. 2. Qué es Draw?...3. 3. Entorno de trabajo...4. 4. Crear un nuevo documento...9. 5. Preparación de la hoja de dibujo... Draw Básico Índice del curso 1. Introducción...3 2. Qué es Draw?...3 3. Entorno de trabajo...4 4. Crear un nuevo documento...9 5. Preparación de la hoja de dibujo...12 6. Trabajando con Draw...14 2 Conoce

Más detalles

LA PIEZA DE LOS NIÑOS

LA PIEZA DE LOS NIÑOS 2 nivel dificultad MUEBLES NI-MU0 CÓMO ORGANIZAR? LA PIEZA DE LOS NIÑOS En general en la pieza de los niños, con la gran cantidad de cosas que tienen, siempre faltan repisas y percheros. Y si no tenemos

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash.

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. LAS IMÁGENES VECTORIALES EN FLASH. En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. Ya hemos visto en el tutorial anterior la diferencia entre las imágenes

Más detalles

Material de juego. Objetivo del juego. 2-8 7x Pavillon 3-9 7x Serail 4-10 9x Arkaden 5-11 9x Gemächer 6-12 11x Garten 7-13 11x Turm

Material de juego. Objetivo del juego. 2-8 7x Pavillon 3-9 7x Serail 4-10 9x Arkaden 5-11 9x Gemächer 6-12 11x Garten 7-13 11x Turm Un juego de Dirk Henn para 2 6 personas Los mejores constructores de toda Europa y los países árabes quieren dar pruebas de su habilidad artística. Forme usted la mejor plantilla de trabajadores de la

Más detalles

Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación

Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: Joanmoher Con esto de los logos y las actualizaciones de nuestros mkiv que tan de moda están últimamente, puede ser que se nos

Más detalles

MACRAMÉ - TUTORIALES PROPIOS PARA HACER PULSERAS

MACRAMÉ - TUTORIALES PROPIOS PARA HACER PULSERAS MACRAMÉ - TUTORIALES PROPIOS PARA HACER PULSERAS Hecho por: bell_lullaby Hola gente! después de buscar bastante y con muy poco éxito, decidí realizar yo misma unos tutoriales, tratando de ser lo mas explicativa

Más detalles

Textos 3D con Inkscape

Textos 3D con Inkscape Textos 3D con Inkscape Para diseñar textos con profundidad y efectos 3D no siempre hace falta recurrir a programas como Blender 3D. Aunque la forma de trabajar sea muy distinta, Inkscape incluye algunos

Más detalles

Web Publishing con LabVIEW (I)

Web Publishing con LabVIEW (I) 1 Web Publishing con LabVIEW (I) Una de las herramientas más útiles de LabVIEW es el Web Publishing. Gracias a esta utilidad podemos subir nuestras creaciones a Internet, para mostrar por ejemplo resultados

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho.

2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho. 1. Acercar a los niños y niñas la realidad de muchos niños, niñas y adolescentes que no disfrutan de un hogar. 2. Entender qué nos brinda un hogar y por qué es un derecho. 3. Reflexionar sobre la responsabilidad

Más detalles

Herramientas CONTENIDOS. MiAulario

Herramientas CONTENIDOS. MiAulario Herramientas CONTENIDOS MiAulario CONTENIDOS Qué es Contenidos Ver un ejemplo Añadir la herramienta al sitio Añadir contenido en la página Páginas principales / subpáginas Criterios de visibilidad Configuración

Más detalles

Estimulación y Expresión Plástica. Sandra Merino

Estimulación y Expresión Plástica. Sandra Merino Estimulación y Expresión Plástica Sandra Merino JUSTIFICACIÓN La expresión plástica en la etapa de Educación Infantil desarrolla el juego creativo de los niños y la comunicación no verbal a través del

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR A/ INSTALACION. Para una óptima instalación del dispositivo Eco-car se deben observar las siguientes pautas: 1.- El dispositivo debe estar

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Unidad CD-ROM / DVD Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Fotografía é Imagen: Paint.Net

Fotografía é Imagen: Paint.Net Fotografía é Imagen: Paint.Net Web del Autor: http://www.getpaint.net/index.html Descarga desde Softonic: http://paint-net.softonic.com/ Paint.Net: Es una utilidad de imagen y fotografía, que está dentro

Más detalles

Excel 2010 Representación gráfica de datos

Excel 2010 Representación gráfica de datos Excel 2010 Representación gráfica de datos Contenido CONTENIDO... 1 CONCEPTO DE GRÁFICO... 2 CREACIÓN DE GRÁFICOS... 3 CREAR UN GRÁFICO EN EXCEL WEB APP... 13 ESTABLECER FORMATOS AL GRÁFICO... 16 1 Concepto

Más detalles

Guías MATCH: Aprendiendo Matemáticas con Scratch. Recomendado para: 9 ó 10 años Nivel de Scratch: Inicial Trabajo en aula: 2 horas

Guías MATCH: Aprendiendo Matemáticas con Scratch. Recomendado para: 9 ó 10 años Nivel de Scratch: Inicial Trabajo en aula: 2 horas Guías MATCH: Aprendiendo Matemáticas con Scratch Actividad: Recomendado para: 9 ó 10 años Nivel de Scratch: Inicial Trabajo en aula: 2 horas La rueda rueda Autores: Equipo de trabajo del Proyecto MATCH

Más detalles

Ejercicios resueltos: fracciones y decimales

Ejercicios resueltos: fracciones y decimales Ejercicios resueltos: fracciones y decimales 1) Un camionero destina 3/8 del día para trabajar, 1/6 para descanso y alimentación, y 7 horas para dormir. Cuántas horas de tiempo libre para practicar un

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Una App para Facebook

Una App para Facebook Una App para Facebook Static HTML: Iframes Tabs Laboratorio de Excelencia Digital Facebook Marketing 1 Una App para Facebook. Static HTML: Iframes Tabs Facebook Marketing El objetivo de este articulo es

Más detalles