UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Transcripción

1 1 de 6 SEMANA DE INVESTIGACIÓN Y APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO 2013-I Universidad, sociedad y conocimiento, aliados para el DE: VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES PARA: DECANOS, DIRECTOR DE POSGRADOS, DIRECTORES DE PROGRAMAS DE MAESTRÍA, DIRECTORES DE TRABAJOS DE GRADO, TESISTAS, GRUPOS DE INVESTIGACIÓN, INVESTIGADORES, JÓVENES INVESTIGADORES, SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, DIRECTOR DE BIBLIOTECA Y OFICINA DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS, PROFESORES Y ESTUDIANTES, ASUNTO: SEMANA DE INVESTIGACIÓN Y APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO PRESENTACIÓN La semana de investigación y apropiación social del conocimiento de la es una oportunidad para compartir y divulgar a la sociedad los procesos científicos, tecnológicos, de creación y de en los cuales trabajan nuestros investigadores y busca fortalecer los vínculos de cooperación científica y de transferencia de conocimientos con el fin de poner al alcance de los ciudadanos los tem que les puedan interesar, preocupar y afectar, mediante su participación en l distint actividades que se proponen, esperando contribuir con esto al desarrollo científico, tecnológico e innovador de nuestra región y del país.

2 2 de 6 Además, es un espacio que propicia la divulgación de resultados de investigación, de y creación tanto de los grupos como de los semilleros de investigación de la, mediante la presentación de conferenci magistrales, talleres, exposición de posters, visit guiad a laboratorios, el CalleRealazo de investigación, arte y patrimonio, proyección de, jornad de socialización de experienci de conformación de semilleros, lanzamiento del observatorio virtual de tronomía y actividades formativ y culturales. OBJETIVO GENERAL Presentar un espacio de divulgación e intercambio de saberes y práctic que enriquezcan el quehacer académico, a partir de los resultados obtenidos y en marcha de los proyectos de investigación realizados por los investigadores y los diferentes grupos de investigación y semilleros de investigación de la. OBJETIVOS ESPECIFICOS Divulgar los resultados de los grupos y semilleros de investigación de la como una propuesta interna de conocimiento de la dinámica de la investigación dentro de la institución. Visibilizar proyectos de aula de investigación formativa, í como proyectos de colectivos universitarios que aborden procesos y metodologí de investigación y no se hayan vinculado aún a grupos y semilleros de investigación. Fomentar el espíritu investigativo en estudiantes y docentes. Identificar potenciales alianz entre l facultades para la formulación de proyectos de investigación. PARTICIPANTES Estudiantes, docentes e investigadores de la, í como todos aquellos interesados en dar a conocer sus experienci en el ámbito investigativo dentro y fuera del alma mater.

3 3 de 6 MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN Para la realización de la semana de la investigación se plantean los siguientes escenarios de participación, discriminados de la siguiente manera: 1. Presentaciones institucionales: En este escenario participan invitados coordinados desde la Vicerrectoría de investigaciones, mediante la modalidad de seminarios o talleres. 2. Ponenci: Los docentes de la universidad podrán presentar ponenci de investigación para l mes propuest, derivad de procesos de investigación de la siguiente manera: a. Ponenci sobre investigación formativa: ponenci que se generan de procesos de investigación en el aula y que se han sistematizado como proceso de investigación. b. Ponenci de anteproyectos: Ponenci que presentan los principales elementos de proyectos de investigación que se encuentran en su fe de inicio. c. Ponenci de avances de investigación: Ponenci que muestran resultados preliminares de investigación derivados de l fes de un proyecto en curso. d. Ponenci de investigación terminad: Son l ponenci que se presentan como resultado y producto de una investigación terminada. e. Ponenci de semilleros de investigación Cada grupo podrá presentar el resultado de los estudiantes que participan en los semilleros de investigación a través de l ponenci desarrollad por éstos. f. Posters de investigación: Cada grupo de investigación podrá presentar un póster con la información básica del grupo y/o semillero y el tema de investigación desarrollado según los requerimientos que se exponen en el numeral 4. g. Los posters impresos serán de 1 metro por 70 cm. 3. Requisitos de presentación de l ponenci: Tod l ponenci deben presentarse de acuerdo con los siguientes lineamientos. Tipo de Letra: Arial de 12 puntos, dos puntos menos para citaciones de cinco renglones en adelante y para not de pie de página. Tamaño del Papel: Carta. Margen interna: Simétrica de 2.5 am. Numeración: Continua, hta dos subniveles Título de la Ponencia: No debe superar los 250 caracteres. Resumen de la hoja de Vida de los autores: 250 palabr máximo, y se debe presentar en hoja aparte después de la portada.

4 4 de 6 Resumen del trabajo: Máximo 250 palabr. Abstract: Traducción: exacta al inglés del resumen, 250 palabr. Palabr clave: Cinco- diez marcadores. Se utilizan para la indexación cruzada del artículo (cross reference). Key Words: Traducción exacta de los cinco- diez marcadores. Referenci Bibliográfic: Se debe colocar en una hoja aparte todos los documentos citados en el texto. Contenido: Se respeta la autonomía de tod l ponenci para estructurar su contenido, pero tod l ponenci deben contener como mínimo, introducción, cuerpo del trabajo y conclusiones. Todos los trabajos deben mostrar el interrogante y el objetivo del trabajo de investigación, í como el marco teórico y la metodología sobre la que se desarrolla o desarrollará la investigación. En el co de ponenci sobre trabajos ya terminados, se deben presentar los resultados. 4. Requisitos para la presentación de posters resultados de investigación: Tod los posters deben presentarse de acuerdo con los siguientes lineamientos: 1 - Archivo PowerPoint o Word. (extensiones *.pptx *.docx). 2 - Presentado en una sola diapositiva o página. 3 - L tabl, gráficos y fotografí deberán estar en formato JPG. 5 - No se pueden insertar videos. 6 Se dejará un espacio en blanco en el borde superior izquierdo para poder insertar información institucional. 7 - Tipo de letra: Estándares de Windows, tamaño mínimo de Incluir en texto o gráfic título; nombres de los autores; grupo, semillero o proyecto de investigación; introducción, hipótesis y objetivos; metodología empleada (métodos y materiales); resultados; conclusiones; bibliografía; agradecimientos (opcional). 9- Se recomienda consultar modelos de plantill para posters científicos (ej. Plantilla1, plantilla 2, plantilla3) 5. Invitación a Coordinadores de Laboratorios: Con el ánimo de divulgar la infraestructura institucional y dar a conocer los importantes procesos de investigación que se desarrollan al interior de los laboratorios de la Universidad se hace una respetuosa invitación a los docentes coordinadores de los laboratorios e infraestructura de investigación a participar en la semana de investigación facilitando la realización de recorridos guiados a través de l diferentes instalaciones de investigación de la Universidad. Para los recorridos se

5 5 de 6 destinarán algun mañan del 27 al 31 de mayo para que los investigadores puedan compartir con la comunidad l instalaciones de los laboratorios y sus procesos. Favor sugerir fech, hor y capacidad de público para coordinar l visit. 6. Invitación a Director de Biblioteca, Directores de Revist y Docentes con publicaciones: Reconociendo que la universidad cuenta con una interesante dotación bibliográfica y que fruto de la labor académica e investigativa de la comunidad universitaria han surgido publicaciones como artículos, libros y otros productos y procesos de investigación, creación e, se extiende una cordial invitación a la Dirección de la Oficina de recursos bibliográficos í como a los docentes con publicaciones y directores de revist a participar en el ciclo de conferenci de la semana de investigación, í como a dar a conocer a la comunidad sus publicaciones en el Callerealazo de Investigación, Arte y Patrimonio. 7. Invitación a investigadores, grupos, semilleros, proyectos de aula en investigación formativa y colectivos a que sus ponenci, propuest de posters, registro de semilleros y grupos de investigación para participar en la semana de investigación y en el callerealazo, í como propuest de talleres y conferenci a realizarse en estos espacios, se registren previamente hta el 20 de mayo en el correo electrónico semana.vinci@gmail.com con el fin de ajustar la programación. Se dará constancia de la participación en los eventos. Para cualquier información adicional favor comunicarse a través de la página de la Vicerrectoría de Investigaciones o acercarse a la dependencia.

6 Siembra de árboles Recorridos por los laboratorios Bes de datos Conferencia y diligenciamiento de CVLAC GRUPLAC- Recorridos por los laboratorios Bes de datos Recorridos por los laboratorios CALLEREALAZO DE INVESTIGACIÓN, ARTE Y PATRIMONIO. Investigadores, grupos, semilleros, proyectos de investigación formativa de aula y de colectivos DILIGENCIAMIENTO DE CVLAC GRUPLAC- Exposición fotográfica de actividades de investigación y de posters Tarde de semilleros de investigación. Taller teórico-práctico de diseño de proyectos. Tarde de grupos de investigación Lanzamiento de concurso Observatorio Astronómico Virtual UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 6 de 6 Programación: La programación está sujeta a l ponenci y actividades que se registren con el fin de distribuirl a lo largo de la semana. Hora Lunes 27 Martes 28 Miércoles 29 Jueves 30 Viernes 31 9:00 10:00 Apertura. Recorrido por el Invernader o 11:00 Presentación de Convocatori por el Vicerrector. 12:00 R E C E S O 1:00 2:00 3:00 Conferenci Taller de energía solar Conferenci 4:00 Conferenci Taller Conferenci 5:00 Conferenci Taller Conferenci 6:00 Conferenci Conferenci Tall er Tall er Tall er 7:00

EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION

EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION La convocatoria de ponencias se realizará en temáticas que giran en torno a las líneas de investigación fortalecida de los grupos de investigación, así como de

Más detalles

abril 19 y 20 Semilleros de Investigación Unicauca 2018 Invitan: Formación investigativa, dejando huella para el conocimiento

abril 19 y 20 Semilleros de Investigación Unicauca 2018 Invitan: Formación investigativa, dejando huella para el conocimiento Semilleros de Investigación Unicauca 2018 Formación investigativa, dejando huella para el conocimiento abril 19 y 20 A realizarse en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación Invitan:

Más detalles

CONVOCATORIA INVESTIGADORES EN FORMACIÓN XII ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVO EN FINANZAS

CONVOCATORIA INVESTIGADORES EN FORMACIÓN XII ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVO EN FINANZAS CONVOCATORIA INVESTIGADORES EN FORMACIÓN XII ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVO EN FINANZAS Medellín - Antioquia Instituto Tecnológico Metropolitano Noviembre 7 de 2018 PRESENTACIÓN Con el propósito

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTERS, TALLERES CALENDARIO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTERS, TALLERES CALENDARIO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTERS, TALLERES CALENDARIO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS DESCRIPCIÓN FECHA Plazo de envío de propuestas Septiembre 30 de 2017 Evaluación de propuestas

Más detalles

XII FERIA INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO- AUNAR 22 DE Noviembre del CON CALIDAD

XII FERIA INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO- AUNAR 22 DE Noviembre del CON CALIDAD XII FERIA INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO- AUNAR 22 DE Noviembre del 2013. CON CALIDAD MISION La Autónoma de Nariño, "AUNAR", es una institución de Educación Superior comprometida

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO Una oportunidad para la divulgación de la investigación formativa y la formación para la investigación San Juan de Pasto, 26 de Octubre de 2017 Plaza de Nariño DESCRIPCIÓN DEL EVENTO La Universidad Mariana,

Más detalles

TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA

TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA Mayo 14 y 15 de 2013 Pereira, Risaralda Página 1 de 13 TERCER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN CIRUGÍA DE LA MANO Y MICROCIRUGIA DR. ALEJANDRO ESPINOSA GUTIÉRREZ

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN CIRUGÍA DE LA MANO Y MICROCIRUGIA DR. ALEJANDRO ESPINOSA GUTIÉRREZ México, D. F., a 07 de Mayo de 2012 Estimado Colega: Es un placer para mí hacerte la cordial invitación al Congreso Internacional de Cirugía de la Mano y al XIII Curso Internacional de Cirugía de la Mano

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS. Las ponencias serán en la modalidad de póster o comunicaciones orales.

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS. Las ponencias serán en la modalidad de póster o comunicaciones orales. NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS Las ponencias serán en la modalidad de póster o comunicaciones orales. Los profesores que deseen presentar trabajos como comunicaciones

Más detalles

CONVOCATORIA INVESTIGADORES EN FORMACIÓN VII ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVO EN FINANZAS

CONVOCATORIA INVESTIGADORES EN FORMACIÓN VII ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVO EN FINANZAS CONVOCATORIA INVESTIGADORES EN FORMACIÓN VII ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVO EN FINANZAS Medellín - Antioquia Noviembre 2015 PRESENTACIÓN Con el propósito de promover y fortalecer la investigación

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN La Universidad de Pamplona a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, en la

Más detalles

III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONGRESO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS El emprendimiento social: una estrategia para el desarrollo sostenible CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTER Y CASOS EXITOSOS PRESENTACIÓN:

Más detalles

Participación LIMITE PARA RECEPCION DE TRABAJOS. 29 de julio de No será considerado ningún trabajo fuera de la fecha y formatos indicados.

Participación LIMITE PARA RECEPCION DE TRABAJOS. 29 de julio de No será considerado ningún trabajo fuera de la fecha y formatos indicados. Participación LIMITE PARA RECEPCION DE TRABAJOS 29 de julio de 2018 Los tipos de trabajos pueden ser: 1. Experiencias, reflexiones y ensayos Trabajos escritos relacionados con la temática del Congreso,

Más detalles

GENERALIDADES Los interesados en participar como ponentes en aula, ponentes en cartel y/o talleristas, deberán elaborar y registrar sus trabajos apegándose a los presentes lineamientos. Todos los formatos

Más detalles

VIII JORNADA AGROINDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Y II JORNADA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA

VIII JORNADA AGROINDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Y II JORNADA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA VIII JORNADA AGROINDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Y II JORNADA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA INSTRUCCIONES PARA LOS ARTICULOS CORTOS DE PROYECTOS DE CLASE E INVESTIGACION. Con el objetivo de divulgar los diferentes

Más detalles

Indexada en Colciencias Publindex: Categoría C

Indexada en Colciencias Publindex: Categoría C Convocatoria de Artículos de Investigación 2013 Revista de Investigaciones en Ciencias Administrativas, económicas, contables y financieras ISSN: 2145-969X Indexada en Colciencias Publindex: Categoría

Más detalles

LUGAR DE CELEBRACIÓN Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Pólit.

LUGAR DE CELEBRACIÓN Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Pólit. LUGAR DE CELEBRACIÓN Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Pólit. Ciudadela "La Victoria" CONVOCATORIA DE ENVÍO DE RESÚMENES El Congreso

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTES INVESTIGADORES V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS

CONVOCATORIA DOCENTES INVESTIGADORES V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS CONVOCATORIA DOCENTES INVESTIGADORES V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS Bogotá Corporación Universitaria Minuto de Dios Octubre 06 de 2018 PRESENTACIÓN Con el propósito de promover y fortalecer la

Más detalles

Segundas jornadas de investigación cuerpo, arte y comunicación. Metodologías y métodos

Segundas jornadas de investigación cuerpo, arte y comunicación. Metodologías y métodos Circular n 1 Segundas jornadas de investigación cuerpo, arte y comunicación. Metodologías y métodos Martes 12 y miércoles 13 de julio de 2016. FaHCE Presentación: El AEIEF (Área de Estudios e Investigaciones

Más detalles

CONVOCATORIA PROPÓSITO

CONVOCATORIA PROPÓSITO CONVOCATORIA Tercer Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 9 al 12 de abril del 2019, Tijuana en Playas de Rosarito, Baja California. El Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California,

Más detalles

REQUISITOS. Registrarse en la página del CONIP y seleccionar la modalidad de IPITESIS.

REQUISITOS. Registrarse en la página del CONIP y seleccionar la modalidad de IPITESIS. Este certamen tiene como objetivo la divulgación de un trabajo de investigación en un lenguaje apropiado para una audiencia no especialista durante un periodo de 180 segundos. La temática del VI CONIP

Más detalles

XV Feria Institucional Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR 2016 Creatividad, innovación y desarrollo tecnológico.

XV Feria Institucional Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR 2016 Creatividad, innovación y desarrollo tecnológico. XV Feria Institucional Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR 2016 Creatividad, innovación y desarrollo tecnológico. Mg (c). Jhoana Elizabeth Zambrano Melo, Centro de Investigación, Desarrollo

Más detalles

XIV Foro Internacional del Emprendedor - Realizado desde

XIV Foro Internacional del Emprendedor - Realizado desde XIV Foro Internacional del Emprendedor - Realizado desde 2003 - Emprendimientos de Base Tecnológica y Valor Agregado 14 y 15 de noviembre de 2018 Es necesario evolucionar en el emprendimiento y la generación

Más detalles

Objetivo general. Objetivos específicos

Objetivo general. Objetivos específicos FUNDACIÓN UNIVERSITARIA UNIMONSERRATE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES CONVOCATORIA INTERNA PARA PRESENTAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PERIODO II - 2016 La Unimonserrate inició un proceso

Más detalles

Convocatoria de trabajos a presentarse en el CONGRESO OPTOMETRÍA 2018 MANABÍ

Convocatoria de trabajos a presentarse en el CONGRESO OPTOMETRÍA 2018 MANABÍ Convocatoria de trabajos a presentarse en el CONGRESO OPTOMETRÍA 2018 MANABÍ Octubre 2018 COLEGIO DE OPTOMETRÍA MANABÍ PRESENTACIÓN El próximo 19 y 20 Octubre del presente año, se llevará a cabo el VII

Más detalles

Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad - INTERGES Con el apoyo de:

Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad - INTERGES Con el apoyo de: ORGANIZADORES Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad - INTERGES Con el apoyo de: Programa Curricular de Contaduría Pública. Maestría en Contabilidad y Finanzas. Grupo de investigación

Más detalles

4 SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO: DISEÑO Y VULNERABILIDAD 2 ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO

4 SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO: DISEÑO Y VULNERABILIDAD 2 ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO 4 SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO: DISEÑO Y VULNERABILIDAD 2 ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN DISEÑO Fecha: Octubre 3,4 y 5 de Octubre Lugar: Hospedería Centro de

Más detalles

ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE DURANGO

ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE DURANGO El Gobierno del Estado de Durango, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con fundamento en el Capítulo I, Artículo

Más detalles

CONVOCATORIA DE INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016

CONVOCATORIA DE INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 CONVOCATORIA DE INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 El Acuerdo No. 88 de septiembre 20 de 2002 del Consejo Superior de la Universidad Católica de Colombia establece el Sistema de Investigación.

Más detalles

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes Presentación La educación a distancia tiene una

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES PARA LA VIGENCIA 2018 TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES PARA LA VIGENCIA 2018 TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES PARA LA VIGENCIA 2018 TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES La Universidad de Pamplona, con el ánimo de fomentar y fortalecer

Más detalles

Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas

Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas Fortaleciendo los vínculos entre la investigación educativa y la docencia para la mejora de la enseñanza de grado Universidad Nacional de Río Cuarto 31 de Octubre de 2016 Presentación Nos es grato comunicar

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTES INVESTIGADORES V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS

CONVOCATORIA DOCENTES INVESTIGADORES V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS CONVOCATORIA DOCENTES INVESTIGADORES V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS Bogotá Corporación Universitaria Minuto de Dios Octubre 06 de 2018 PRESENTACIÓN Con el propósito de promover y fortalecer la

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NOMBRE DEL DOCUMENTO:

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NOMBRE DEL DOCUMENTO: : 22 DE FEBRERO VERSION: PAGINA: 1 REFORMA CURRICULAR Estudio y Elaboración de un nuevo Plan de Estudios. Establecer una nueva línea de profundización enfocada en sanidad animal y clínica. Lograr un nivel

Más detalles

Gestión de los Grupos de Investigación

Gestión de los Grupos de Investigación Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Determinar las actividades que intervienen en la conformación y seguimiento de Grupos de investigación en la Universidad de Pamplona. Inicia con identificación de la

Más detalles

RED INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GENERALES RIDEG- UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS VIII

RED INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GENERALES RIDEG- UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS VIII RED INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GENERALES RIDEG- UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS VIII Simposio Internacional de Estudios Generales: La investigación en el marco de los Estudios Generales 17, 18, 19 de noviembre

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA V SEMINARIO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, FORO DE EMPRENDIMIENTO Emprendiendo y Fortaleciendo El Entorno Empresarial, como Estrategia de Desarrollo. La alianza entre

Más detalles

3er. Congreso Instituciones, Gobierno y Sociedad

3er. Congreso Instituciones, Gobierno y Sociedad El Colegio de Sonora a través de su Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos en coordinación con, el Sistema Universitario Jesuita, la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora,

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA PARA PRESENTAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LOS SEMILLEROS TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONVOCATORIA INTERNA PARA PRESENTAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LOS SEMILLEROS TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA INTERNA 06-2018 PARA PRESENTAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LOS SEMILLEROS TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN Tanto las políticas institucionales de Investigación y Proyección

Más detalles

1er Seminario Estatal de Recursos Forestales 2016

1er Seminario Estatal de Recursos Forestales 2016 LINEAMIENTOS GENERALES El seminario se desarrollará sobre la base de la modalidad oral (ponencia) o en cartel y tendrá verificativo los días 11 y 12 de mayo de 2016, en el auditorio de la Comisión Forestal

Más detalles

Bases para presentación de ponencias en mesas de trabajo. Cada ponencia deberán presentarse en un solo archivo, de acuerdo a lo siguiente:

Bases para presentación de ponencias en mesas de trabajo. Cada ponencia deberán presentarse en un solo archivo, de acuerdo a lo siguiente: Bases para presentación de ponencias en mesas de trabajo Cada ponencia deberán presentarse en un solo archivo, de acuerdo a lo siguiente: Disposiciones generales 1. Para ser considerado en el programa

Más detalles

FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (F-CIDCA) ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION

FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (F-CIDCA) ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA (F-CIDCA) ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION 1 DEFINICIÓN Y ESTRUCTURA DEL SEMILLERO El proceso de fortalecimiento y de la

Más detalles

25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2018 PRIMERA COMUNICACIÓN

25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2018 PRIMERA COMUNICACIÓN PRIMERA COMUNICACIÓN Entre los días 25 y 26 de octubre de 2018 se realizará en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, el 2 do ENCUENTRO DE INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS CONGRESO NACIONAL DE ICTIOLOGÍA

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS CONGRESO NACIONAL DE ICTIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS XIII CONGRESO NACIONAL DE ICTIOLOGÍA 1er. Simposio Latinoamericano de Ictiología San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. 29 de Octubre al 02 de Noviembre,

Más detalles

CONVOCATORIA. La temática a abordar por día durante el congreso es la siguiente.

CONVOCATORIA. La temática a abordar por día durante el congreso es la siguiente. CONVOCATORIA 11 Congreso Internacional Administración y Tecnología para la Arquitectura Diseño e Ingeniería 5,6,7 y 8 de septiembre de 2017 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco Departamento

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.28 (AÑO 2018) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.28 (AÑO 2018) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.28 (AÑO 2018) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. La presente convocatoria está dirigida a docentes de tiempo completo, medio tiempo y hora cátedra

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA I CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO 11 y 12 DE OCTUBRE DE 2018

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA I CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO 11 y 12 DE OCTUBRE DE 2018 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA I CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO 11 y 12 DE OCTUBRE DE 2018 Ciudad Obregón, Sonora; México. El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Vicerrectoría Académica y

Más detalles

lx ENCUENTRO NACIONAL Y III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y SOCIEDAD OCTUBRE 12 al 15.

lx ENCUENTRO NACIONAL Y III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y SOCIEDAD OCTUBRE 12 al 15. lx ENCUENTRO NACIONAL Y III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y SOCIEDAD OCTUBRE 12 al 15. Pereira 2006 Red Colombiana de Semilleros de Investigación REDCOLSI

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS VI JORNADA DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS. VIERNES 20 de octubre de 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS VI JORNADA DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS. VIERNES 20 de octubre de 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS VI JORNADA DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS VIERNES 20 de octubre de 2017 PROGRAMA Eje de las Jornadas Docentes: Las prácticas docentes

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS VI JORNADA DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS. VIERNES 20 de octubre de 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS VI JORNADA DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS. VIERNES 20 de octubre de 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS VI JORNADA DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS VIERNES 20 de octubre de 2017 PROGRAMA Eje de las Jornadas Docentes: Las prácticas en

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. La presente convocatoria está dirigida a docentes e investigadores internos y externos adscritos

Más detalles

DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA PARTICIPAR EN EL II ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO NORTE DE SANTANDER DIRIGIDA A LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONALES, AVALADOS

Más detalles

MAPA ESTRATÉGICO PROSPECTIVO PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES.

MAPA ESTRATÉGICO PROSPECTIVO PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. ,, S E ES. 1. Fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura de la calidad educativa de las UTS Desarrollo tecnológico e innovación

Más detalles

1er Seminario Estatal de Recursos Forestales 2016

1er Seminario Estatal de Recursos Forestales 2016 LINEAMIENTOS GENERALES El seminario se desarrollará sobre la base de la modalidad oral (ponencia) o en cartel y tendrá verificativo los días 11 y 12 de mayo de 2016, en el auditorio de la Comisión Forestal

Más detalles

Plan de. Docente. Cualificación VICERRECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE AUTOEVALUACIÓN Y CALIDAD ACADÉMICA

Plan de. Docente. Cualificación VICERRECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE AUTOEVALUACIÓN Y CALIDAD ACADÉMICA Plan de Cualificación Docente 2018 VICERRECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE AUTOEVALUACIÓN Y CALIDAD ACADÉMICA Bienvenidos La Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica

Más detalles

Tercer Coloquio de Investigación en los posgrados del Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana Puebla

Tercer Coloquio de Investigación en los posgrados del Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana Puebla Tercer Coloquio de Investigación en los posgrados del Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana Puebla El doctorado en Administración y los programas académicos de maestría adscritos al

Más detalles

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags.

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. CONVOCATORIA Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación

Más detalles

SEGUNDA CIRCULAR.

SEGUNDA CIRCULAR. SEGUNDA CIRCULAR Estimad@s, A continuación encontrarán la siguiente información referida al 6to Congreso Internacional de Investigación en Psicología que se realizará los días 15, 16 y 17 de Noviembre

Más detalles

Primer encuentro de investigadores La Guajira internacional globalizacion para el desarrollo

Primer encuentro de investigadores La Guajira internacional globalizacion para el desarrollo Primer encuentro de investigadores La Guajira internacional globalizacion para el desarrollo DESCRIPCIÓN El Primer Encuentro de Investigadores La Guajira Internacional "Globalización para el desarrollo",

Más detalles

II JORNADAS NACIONALES DE AMBIENTE 2014

II JORNADAS NACIONALES DE AMBIENTE 2014 L D y G A Lic. Diagnóstico y Gestión Ambiental FCH-UNICEN 1º Circular marzo 2014 II JORNADAS NACIONALES DE AMBIENTE 2014 Seguimos comprometidos 19, 20 y 21 de noviembre de 2014 Área temática: Ciencias

Más detalles

Feria y Concurso de Proyectos 2017 I Jueves 28 de Septiembre de 2017 Hora: p.m. a p.m.

Feria y Concurso de Proyectos 2017 I Jueves 28 de Septiembre de 2017 Hora: p.m. a p.m. Feria y Concurso de Proyectos 2017 I Jueves 28 de Septiembre de 2017 Hora: 12.00 p.m. a 16.00 p.m. 1. Quienes participan Equipos de estudiantes de la FIC que han desarrollado proyectos como parte de alguno

Más detalles

VII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN: DESCUBRIENDO NUEVOS HORIZONTES

VII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN: DESCUBRIENDO NUEVOS HORIZONTES VII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN: DESCUBRIENDO NUEVOS HORIZONTES El Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, es un evento organizado anualmente por la Red Departamental

Más detalles

Ilustración 1 Mapa de Centros de Atención Universitaria de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia -VUAD

Ilustración 1 Mapa de Centros de Atención Universitaria de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia -VUAD PRIMER COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN: FORTALECIENDO LA CULTURA DE LA CIENCIA LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN CON PERSPECTIVA DE REGIÓN VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA-VUAD UNIVERSIDAD SANTO

Más detalles

Convocatoria Para publicación de artículos en la REVISTA SABER ISSN:

Convocatoria Para publicación de artículos en la REVISTA SABER ISSN: UNIVERSiDAD FACA ILTAD DE CIENCIAS E xactas Y N Al U RALE. Convocatoria Para publicación de artículos en la REVISTA SABER ISSN: 1657-6969 Estimados: Investigadores, docentes, egresados, estudiantes, actores

Más detalles

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags.

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. CONVOCATORIA Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación

Más detalles

La Secretaría Académica a través de la Coordinación Institucional de Tutoría Politécnica CONVOCA. Objetivos

La Secretaría Académica a través de la Coordinación Institucional de Tutoría Politécnica CONVOCA. Objetivos La Secretaría Académica a través de la Coordinación Institucional de Tutoría Politécnica CONVOCA Al 11 Encuentro Institucional y Cuarto Interinstitucional de Tutorías, que se llevará a cabo los días 12,

Más detalles

VICERRECTORÍA DE I+D+I Y POSGRADOS SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, C+T+I, Y DESARROLLO TERRITORIAL

VICERRECTORÍA DE I+D+I Y POSGRADOS SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, C+T+I, Y DESARROLLO TERRITORIAL VICERRECTORÍA DE I+D+I Y POSGRADOS SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, C+T+I, Y DESARROLLO TERRITORIAL Lugar: Pasto, Colombia Fechas: 29, 30 y 31 de agosto de 2018 PRESENTACIÓN

Más detalles

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR La Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Juárez del Estado de Durango C O N V O C A N A la comunidad

Más detalles

XVI Encuentro Departamental de Semilleros De Investigación RedCOLSI Nodo Huila

XVI Encuentro Departamental de Semilleros De Investigación RedCOLSI Nodo Huila XVI Encuentro Departamental de Semilleros De Investigación RedCOLSI Nodo Huila La investigación formativa: motor para la transformación social Sede: Universidad Cooperativa de Colombia Neiva, Huila 24

Más detalles

Emprendimiento Social para el Desarrollo Sustentable en la Región Sur Sureste de México

Emprendimiento Social para el Desarrollo Sustentable en la Región Sur Sureste de México CONVOCAN A estudiantes, docentes, representantes institucionales, administrativos, gestores, asesores y organizaciones relacionadas al área de Servicio Social a participar y presentar trabajos en el marco

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR TRABAJOS

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR TRABAJOS CONVOCATORIA PARA PRESENTAR TRABAJOS Presentación El Simposio en Innovación Social y Tecnológica, es un ejercicio académico e investigativo que se viene desarrollando desde el año 2013, con el objetivo

Más detalles

XXI ENCUENTRO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE UNIDADES ACADÉMICAS DE TRABAJO SOCIAL (FAUATS)

XXI ENCUENTRO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE UNIDADES ACADÉMICAS DE TRABAJO SOCIAL (FAUATS) XXI ENCUENTRO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE UNIDADES ACADÉMICAS DE TRABAJO SOCIAL (FAUATS) Sede: Posadas, Misiones Políticas y prácticas de enseñanza y aprendizaje en Trabajo Social 28 y 29 de

Más detalles

22/05/ /05/ /06/2013

22/05/ /05/ /06/2013 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO VICERRECTORÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE POSGRADOS, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

Más detalles

17 y 18 de octubre en la Unidad de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes P R E S E N T A C I Ó N

17 y 18 de octubre en la Unidad de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes P R E S E N T A C I Ó N 17 y 18 de octubre en la Unidad de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes P R E S E N T A C I Ó N Con el fin de contribuir en la formación de los estudiantes y egresados de los

Más detalles

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018

XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA - UNAB 2018 TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN XII ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EL INTERCAMBIO DEL CONOCIMIENTO: BASE PARA EL DESARROLLO FACULTAD DE INGENIERÍA Y EL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES

Más detalles

CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS LOGÍSTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS LOGÍSTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN JORNADA DE DIVULGACIÓN DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA 1. OBJETIVOS 1.1. OBJETIVO GENERAL Fortalecer los estándares de calidad y pertinencia,

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD Revista CITAS Lineamientos Generales de Publicación

FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD Revista CITAS Lineamientos Generales de Publicación FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS - VUAD Revista CITAS Lineamientos Generales de Publicación 1. ASPECTOS GENERALES CITAS es una revista digital de divulgación de la Facultad de Ciencias y Tecnologías,

Más detalles

Conferencias magistrales y mesas de trabajo

Conferencias magistrales y mesas de trabajo La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, la Universidad de Guadalajara/CUCEA y la Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 31 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2018

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 31 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2018 CONVOCATORIA PRESENTACIÓN ARTÍCULOS PONENCIAS INVESTIGADORES HASTA EL 31 DE AGOSTO PROSPECTA COLOMBIA 2018 XI CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA Y II CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO LA INNOVACIÓN

Más detalles

La Facultad de Economía, el Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social y el Programa de Doctorado en Economía Política del Desarrollo

La Facultad de Economía, el Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social y el Programa de Doctorado en Economía Política del Desarrollo En el marco de la celebración del 50 Aniversario de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla La Facultad de Economía, el Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social

Más detalles

Normas para la remisión de artículos

Normas para la remisión de artículos Normas para la remisión de artículos Los artículos propuestos para la revista, pueden subirse a la plataforma Open Journal System a través del siguiente enlace: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/

Más detalles

II Jornadas de Educación y Política

II Jornadas de Educación y Política Universidad de Buenos Aires Facultad de Filosofía y Letras II Jornadas de Educación y Política 23 de Octubre de 2014 1 circular La Universidad Nacional de Avellaneda y la Facultad de Filosofía y Letras

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL ITM

PRESENTACIÓN DEL ITM 2 PRESENTACIÓN DEL ITM EL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO -ITM-, de Medellín, es una Institución Universitaria de carácter público y del orden municipal, que ofrece el servicio de educación superior

Más detalles

Se recomienda utilizar, dada su simplicidad, claridad y legibilidad, alguno de los tipos de letra siguientes:

Se recomienda utilizar, dada su simplicidad, claridad y legibilidad, alguno de los tipos de letra siguientes: Anexo 1: FORMATO INFORME TÉCNICO NARRATIVO DEL PROYECTO TÉCNICO 1. Papel y encuadernación Para imprimir en papel tamaño B5 ISO (176 mm x 250 mm). El papel ha de ser preferiblemente reciclado (80-100 gr)

Más detalles

XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Nodo Antioquia

XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Nodo Antioquia XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Nodo Antioquia 18, 19 y 20 de mayo de 2017 CONVOCATORIA La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI) es una organización

Más detalles

Primer Congreso Nacional Internacional de Ciencias Sociales y Humanas. La ciencia y la Educación Escenarios para la Construcción de Paz,

Primer Congreso Nacional Internacional de Ciencias Sociales y Humanas. La ciencia y la Educación Escenarios para la Construcción de Paz, La Universidad de la Guajira desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas desarrollará Primer Congreso Nacional Internacional de Ciencias Sociales y Humanas. La ciencia y la Educación Escenarios para

Más detalles

Universidad Veracruzana, Facultad de Enfermería Región Orizaba-Córdoba

Universidad Veracruzana, Facultad de Enfermería Región Orizaba-Córdoba Convocatoria para participar en la presentación de trabajos, Modalidades C A R T E L En relación al Primer congreso internacional de investigación y segundo congreso nacional de enfermería, con tema central:

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA LOS UNIVERSITARIOS TRABAJANDO POR UN FUTURO EQUITATIVO, JUSTO Y SOSTENIBLE La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS VICERRECTORÍA ACADÉMICA GENERAL UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADOS RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADOS

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS VICERRECTORÍA ACADÉMICA GENERAL UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADOS RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADOS UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS VICERRECTORÍA ACADÉMICA GENERAL UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADOS RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADOS La Unidad de Investigación y Posgrados se crea en

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA COORDINACIÓN DE TRAYECTORIA ESCOLAR DE LAS CIENCIAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS CARRERA DE BIOLOGÍA Los Profesores de los Laboratorios

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO VICERRECTORIA GENERAL ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO VICERRECTORIA GENERAL ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO VICERRECTORIA GENERAL ACADÉMICA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES VI CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACION EN UNIMINUTO

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS TRABAJOS LIBRES (ORALES O POSTERS) Y CONFERENCIAS DE CONFERENCISTAS INVITADOS REGLAMENTO DE RESUMENES Y DE TRABAJOS COMPLETOS TRABAJOS: en este Congreso son denominados

Más detalles

Tercer Encuentro de Investigación en Educación Matemática

Tercer Encuentro de Investigación en Educación Matemática Tercer Encuentro de Investigación en Educación Matemática Barranquilla, 24 y 25 de agosto del 2017 Universidad del Atlántico, Ciudadela Universitaria. Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura

Más detalles

4 CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN

4 CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2012 GRUPO DE INVESTIGACIÓN PBRO. ANTONIO BERNAL 4 CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ORGANIZAN PATROCINAN PRESENTACIÓN Practicas pedagógicas con pertinencia, a realizarse en la ciudad de

Más detalles