1. PROGRAMA DE AYUDAS DIRECTAS A PYMES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA (B.O.C.M.: 25 de enero de 2011).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. PROGRAMA DE AYUDAS DIRECTAS A PYMES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA (B.O.C.M.: 25 de enero de 2011)."

Transcripción

1

2 En el marco del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid, Plan FICOH , se articulan distintas líneas de ayudas del 2011 dirigidas a Pymes comerciales y de hostelería, a Ayuntamientos y a Asociaciones con el objetivo de modernización, innovación y promoción del pequeño comercio de la Región. 1. PROGRAMA DE AYUDAS DIRECTAS A PYMES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA (B.O.C.M.: 25 de enero de 2011). Ayudas a Pymes comerciales, de hostelería y de servicios complementarios al comercio para la apertura de nuevos establecimientos, así como para la mejora de la innovación tecnológica y de la eficiencia energética en establecimientos preexistentes. Pymes comerciales, de hostelería y servicios complementarios al comercio que cumplan los siguientes requisitos: - Rendimientos anuales por actividad comercial inferiores a de euros y menos de 250 trabajadores. - No estar participadas por empresas que no cumplan estos requisitos. - Disponer de una superficie de venta útil inferior a 1000 m 2 en los supuestos de establecimientos comerciales de alimentación. PERÍODO SUBVENCIONABLE: Del 15 de marzo de 2010 al 15 de junio de PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 26 de enero al 25 de febrero de Hasta el 30 de junio de 2011, salvo que la notificación de la concesión de la ayuda se produzca con posterioridad a dicha fecha. ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES: Aperturas de nuevos establecimientos comerciales, de hostelería o de servicios complementarios al comercio. En caso venta ambulante, apertura de un nuevo puesto de venta en mercadillos autorizados por los respectivos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. a) Obras integrales de acondicionamiento del establecimiento. b) Adquisición de equipamiento comercial específico para el desarrollo de la actividad y de equipamiento de carácter tecnológico. En caso de venta ambulante, vehículos comerciales para el ejercicio de la venta no sendentaria. c) Adquisición de equipamiento informático y software específico de gestión de la empresa. d) Inversiones y equipamientos dirigidos a la mejora de la eficiencia energética del nuevo establecimiento. Inversión en elementos destinados a la mejora de la innovación tecnológica y de la eficiencia energética de establecimientos preexistentes. a) Obras o reformas y adquisición de equipamiento dirigidos a mejorar la eficiencia y el ahorro energético. b) Incorporación de nuevas tecnologías a la actividad que incidan en la mejora de la competitividad de la empresa.

3 REQUISITOS DE LOS PROYECTOS: Ubicados en Mercados y Galerías, Áreas Comerciales o Centros Comerciales Abiertos, Ejes Comerciales y Centros Comerciales de la Comunidad de Madrid. SECTORES SUBVENCIONABLES: Comercio minorista: Alimentación, textil, muebles y decoración, calzado y complementos, ferreterías, perfumerías, prensa, aparatos electrónicos y de uso doméstico, ópticas, librerías y papelerías, deportes, herbolarios y otros. Hostelería: Bares, restaurantes y cafeterías. Servicios: Peluquerías, servicios de belleza y estética, tintorerías, reparaciones, servicios de fotocopias, fotografía, servicios inmobiliarios, servicios de enmarcación, jardines de recreo y balnearios. Se considerarán también beneficiarias otras actividades cuando estén integradas en la oferta comercial del Mercado o Galería, así como cuando las Pymes que las realicen tengan por objeto la integración de personas con discapacidad , excluidos todos los impuestos, salvo en el caso de empresarios acogidos al régimen especial de recargo de equivalencia. 30% del presupuesto aceptado, con el límite máximo de euros por establecimiento y beneficiario en las nuevas aperturas de establecimientos y de en las inversiones para la mejora de la innovación tecnológica y la eficiencia energética. PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN: Concurrencia competitiva, estableciéndose como criterios de valoración de los proyectos: las nuevas aperturas de establecimientos y las mejoras en la innovación tecnológica y eficiencia energética, y con carácter general para todos los proyectos, la estabilidad en el empleo de los proyectos solicitantes, el carácter tradicional de determinados establecimientos como mercados, galerías comerciales y mercadillos, la integración comercial del solicitante o el que esté en situación de dificultades de inserción en el mercado laboral. CONDICIONES DE JUSTIFICACIÓN: - Facturas y justificantes que acrediten el pago de las mismas (transferencias bancarias y cheques nominativos). - No se admitirán recibís del proveedor ni justificaciones por renting o leasing.

4 2. PROGRAMA DE AYUDAS A AYUNTAMIENTOS PARA LA PROMOCIÓN COMERCIAL Y FERIAL (B.O.C.M.: 25 de enero de 2011). Ayudas a Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de actividades de promoción comercial y ferial, destinadas a potenciar el pequeño comercio de los mismos. Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. PERIODO SUBVENCIONABLE: Del 16 de junio de 2010 al 15 de junio PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 26 de enero al 25 de febrero de Hasta el 30 de junio de 2011, salvo que la notificación de la concesión de la ayuda se produzca con posterioridad a dicha fecha. ACCIONES SUBVENCIONABLES: - Gastos de diseño y desarrollo de campañas de dinamización y promoción del pequeño comercio de la localidad. - Gastos de organización de ferias del comercio. REQUISITOS DE LOS PROYECTOS: - Cumplir con la normativa vigente de actividades feriales - El número de establecimientos comerciales, de hostelería y de servicios ligados al comercio beneficiados por el proyecto debe ser como mínimo de Los gastos deben ser financiados directamente por el municipio con cargo a su respectivo presupuesto euros, excluido todo tipo de impuestos, tanto en campañas de dinamización y promoción comercial como ferias del comercio. 30% del presupuesto aceptado, con el límite de ayuda máxima por beneficiario de euros.

5 3. PROGRAMA DE AYUDAS A ASOCIACIONES DE COMERCIANTES PARA LA REHABILITACIÓN Y MEJORA DE MERCADOS Y GALERÍAS COMERCIALES (B.O.C.M.: 18 de enero de 2011). Ayudas para la mejora de infraestructuras, equipamiento y acondicionamiento de Mercados y Galerías. Asociaciones de Comerciantes sin ánimo de lucro. PERIODO SUBVENCIONABLE: Del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de En caso de anticipo de pago, hasta el 31 de enero PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 19 de enero al 10 de febrero de Antes del 16 de julio de ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES: - Realización de obras, reformas o acondicionamientos de Mercados y Galerías Comerciales y de sus instalaciones incluyendo áreas comerciales, almacenes, aparcamiento, oficinas y accesos. - Estudios previos, análisis de consultoría y proyectos ligados a inversión. - Gastos de comisión de aval y estudio por operaciones financieras de las Sociedades de Garantía Recíproca o tramitación de anticipos. REQUISITOS DE LOS PROYECTOS: - Mínimo 25 Pymes, salvo municipios de menos de habitantes. - Viabilidad Técnica y Económica. - Apoyado por la mayoría de los comerciantes euros, excluidos todos los impuestos. En municipios de menos de habitantes, euros. - Reforma de mercados: 10% Comunidad de Madrid y 20% Cámara de Comercio. - Reforma integral de Galerías: 30%. - Reformas parciales en Galerías: 20%.

6 4. PROGRAMA DE AYUDAS A ASOCIACIONES EMPRESARIALES PARA ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE VENTAS (B.O.C.M.: 24 de enero de 2011). Fomentar las ventas y el consumo a través de promociones llevadas a cabo por las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de los Sectores del Comercio y de la Hostelería de la Comunidad de Madrid. Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de los Sectores del Comercio y de la Hostelería de la Comunidad de Madrid que cumplan los siguientes requisitos: - Estar constituidas como Entidades sin ánimo de lucro con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud. - Agrupar mayoritariamente empresarios cuya actividad se encuadre dentro de las agrupaciones 64, 65, 66, 67.1, 67.2 y 67.3 del IAE. PERIODO SUBVENCIONABLE: Del 15 de noviembre de 2010 al 31 de julio de PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES: Del 25 de enero al 24 de febrero de Antes del 15 de septiembre de 2011, salvo que la notificación de la concesión de la ayuda se produzca con posterioridad a dicha fecha. ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES: Actividades de dinamización del comercio de proximidad, promoción de las ventas e incentivación del consumo con participación de las Pymes y, singularmente ferias-mercados y exposiciones comerciales, así como la realización de campañas de promoción o publicidad, cuya finalidad sea promover las ventas directas, fidelizar y atraer a los consumidores y/o potenciar determinadas zonas o sectores comerciales. REQUISITOS DE LOS PROYECTOS: Las campañas o actuaciones de promoción deben ir dirigidas a potenciar el consumo y las ventas del pequeño comercio y deberá acreditarse la participación directa de las Pymes en las mismas , excluidos impuestos. 50% del presupuesto aceptado, con el límite máximo de euros por beneficiario. CONDICIONES DE JUSTIFICACIÓN: - Facturas y justificantes que acrediten el pago de las mismas (transferencias bancarias y cheques nominativos). - No se admitirán recibís del proveedor.

PLAN PARA EL FOMENTO E IMPULSO DEL PEQUEÑO COMERCIO Y DE. Pequeñas y medianas empresas comerciales, de hostelería, de

PLAN PARA EL FOMENTO E IMPULSO DEL PEQUEÑO COMERCIO Y DE. Pequeñas y medianas empresas comerciales, de hostelería, de PLAN PARA EL FOMENTO E IMPULSO DEL PEQUEÑO COMERCIO Y DE LA HOSTELERÍA (2011) REQUISITOS 1.- Requisitos de los beneficiarios de las ayudas Pequeñas y medianas empresas comerciales, de hostelería, de servicios

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE HUESCA CONVOCATORIAS DE AYUDAS 2014

AYUNTAMIENTO DE HUESCA CONVOCATORIAS DE AYUDAS 2014 AYUNTAMIENTO DE HUESCA CONVOCATORIAS DE AYUDAS 2014 FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN LA ZONA URBAN FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Más detalles

AYUDAS A PYMES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA PARA LA MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN DEL SECTOR COMERCIAL

AYUDAS A PYMES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA PARA LA MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN DEL SECTOR COMERCIAL AYUDAS A PYMES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA PARA LA MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN DEL SECTOR COMERCIAL ACCIONES E INVERSIONES SUBVENCIONABLES. Será necesario que se trate de proyectos integrales de nueva implantación,

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS DIRECTAS PARA LAS PYMES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA

PROGRAMA DE AYUDAS DIRECTAS PARA LAS PYMES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA 1. PROGRAMA DE AYUDAS DIRECTAS PARA LAS PYMES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA OBJETO: Ayudar a Pymes comerciales, de servicios y hostelería para la modernización e innovación de sus establecimientos y equipamientos

Más detalles

Pymes Valencianas. Jueves, 29 de abril de 2010

Pymes Valencianas. Jueves, 29 de abril de 2010 Jornada Cheque Innovación Tecnológica Innoempresa Ayudas para Fomentar la Innovación Tecnológica entre las Pymes Valencianas Jueves, 29 de abril de 2010 Programa Cheque Innovación Tecnológica 2010 Objetivo

Más detalles

ANEXO I: LÍNEAS DE AYUDAS A) PLAN RENOVE DE MAQUINARIA INDUSTRIAL CONDICIONES PARTICULARES DE LA LÍNEA:

ANEXO I: LÍNEAS DE AYUDAS A) PLAN RENOVE DE MAQUINARIA INDUSTRIAL CONDICIONES PARTICULARES DE LA LÍNEA: ANEXO I: LÍNEAS DE AYUDAS A) PLAN RENOVE DE MAQUINARIA INDUSTRIAL CONDICIONES PARTICULARES DE LA LÍNEA: A. PLAN RENOVE DE MAQUINARIA INDUSTRIAL 1.- Requisitos específicos de los beneficiarios de las ayudas

Más detalles

Subvenciones para la modernización del pequeño y mediano comercio

Subvenciones para la modernización del pequeño y mediano comercio 1 Subvenciones para la modernización del pequeño y mediano comercio Objeto Líneas de actuación Inversiones subvencionables Plazo de actuación Beneficiarios Cuantía Plazo de presentación Solicitudes y documentación

Más detalles

Líneas de ayuda de las Comunidades Autónomas

Líneas de ayuda de las Comunidades Autónomas Capítulo 11 Líneas de ayuda de las Comunidades Autónomas 11.1. Programas de ayudas al pequeño comercio Andalucía Orden de 27 de febrero de 2003, establece las normas reguladoras de concesión de ayudas

Más detalles

ENERO Boletín mensual de subvenciones

ENERO Boletín mensual de subvenciones ENERO 2018 Boletín mensual de subvenciones Contenido A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 4 ANDALUCÍA...

Más detalles

Le informamos que la Diputación Foral de Álava ha publicado la siguiente convocatoria:

Le informamos que la Diputación Foral de Álava ha publicado la siguiente convocatoria: Vitoria-Gasteiz, 3 de febrero de 2017 Estimado cliente, Le informamos que la Diputación Foral de Álava ha publicado la siguiente convocatoria: Ayudas para emprender y crear nuevas empresas en Álava (Emprender

Más detalles

Nota de prensa. El Gobierno elimina las licencias de apertura al comercio minorista

Nota de prensa. El Gobierno elimina las licencias de apertura al comercio minorista MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETIVIDAD SECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO GABINETE DE PRENSA Nota de prensa La medida está encaminada a dinamizar e impulsar la actividad comercial minorista y la creación

Más detalles

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid 1 Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Programa Operativo FEDER Comunidad de Madrid Líneas de ayuda Consejería de Economía,

Más detalles

ENERO Boletín mensual de subvenciones

ENERO Boletín mensual de subvenciones ENERO 2019 Boletín mensual de subvenciones A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 3 ANDALUCÍA... 3 CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO ANDALUCÍA... 3 1.1 Programa de Subvenciones Destinadas

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 11 ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, Y TRABAJO 05 D.G. DE Y CONSUMO CÓDIGO LÍNEA: C0134000 DENOMINACIÓN LÍNEA: Transferencias corrientes Centro de Artesanía : 545,00 BENEFICIARIOS PREVISTOS: Consorcio

Más detalles

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Programa Operativo FEDER Comunidad de Madrid Líneas de ayuda Consejería de Economía,

Más detalles

AYUDAS COLECTIVAS. Ayudas. colectivas

AYUDAS COLECTIVAS. Ayudas. colectivas AYUDAS COLECTIVAS Ayudas colectivas AYUDAS COLECTIVAS 91 OBJETIVO: El Gobierno de La Rioja desea consolidar el empleo en el sector comercial, en especial el de colectivos prioritarios. CÓMO: Subvencionando

Más detalles

Le informamos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado la siguiente convocatoria:

Le informamos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado la siguiente convocatoria: Vitoria-Gasteiz, 24 de abril de 2017 Estimado cliente, Le informamos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado la siguiente convocatoria: Ayudas económicas a la implantación y modernización de

Más detalles

Parque de San Lázaro, Ourense AYUDAS PARA PROYECTOS DE EXPANSIÓN COMERCIAL (DOG Nº 153 DE 11/08/17)

Parque de San Lázaro, Ourense AYUDAS PARA PROYECTOS DE EXPANSIÓN COMERCIAL (DOG Nº 153 DE 11/08/17) AYUDAS PARA PROYECTOS DE EXPANSIÓN COMERCIAL (DOG Nº 153 DE 11/08/17) OBJETO (Art. 1) La concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para proyectos de expansión del sector comercial

Más detalles

Programas que se financian

Programas que se financian ASESORAMIENTO Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la modernización y aumento de la competitividad de las pymes comerciales. (Orden 28 de agosto de 2017 y Resolución 14 de noviembre

Más detalles

1. Ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura

1. Ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura Información AECA Ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura, apoyo a la creación y promoción de franquicias para el 2014. Contacta con nosotros en C/ Obispo

Más detalles

Eliminada la licencia de apertura para establecimientos de menos de 300 m2

Eliminada la licencia de apertura para establecimientos de menos de 300 m2 A partir de ahora bastará con una declaración responsable y el pago de los impuestos correspondientes para abrir un local comercial. Ya está en vigor el Real Decreto (BOE, 26 de mayo de 2012) aprobado

Más detalles

Le informamos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado la siguiente convocatoria:

Le informamos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado la siguiente convocatoria: Vitoria-Gasteiz, 24 de abril de 2017 Estimado cliente, Le informamos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado la siguiente convocatoria: Ayudas económicas a la implantación y modernización de

Más detalles

AYUDAS COMERCIOS HOSTELERÍA EMPRESAS. Para el desarrollo de tu negocio

AYUDAS COMERCIOS HOSTELERÍA EMPRESAS. Para el desarrollo de tu negocio 2013 AYUDAS Para el desarrollo de tu negocio COMERCIOS HOSTELERÍA EMPRESAS 640.000 en ayudas municipales para tu negocio Ayudas a comercio y hostelería: 450.000 Ayudas a empresas: 190.000 Plazo de presentación

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomento económico, la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales

Más detalles

AYUDAS COMERCIOS HOSTELERÍA EMPRESAS. Para el desarrollo de tu negocio

AYUDAS COMERCIOS HOSTELERÍA EMPRESAS. Para el desarrollo de tu negocio 2012 AYUDAS Para el desarrollo de tu negocio COMERCIOS HOSTELERÍA EMPRESAS 575.000 en ayudas municipales para tu negocio Ayudas a comercio y hostelería: 350.000 Ayudas a empresas: 225.000 TODA LA INFORMACIÓN:

Más detalles

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid

Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de la Comunidad de Madrid Programa Operativo FEDER Comunidad de Madrid Líneas de ayuda Consejería de Economía,

Más detalles

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA MODERNIZACIÓN DE LAS PYMES COMERCIALES

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA MODERNIZACIÓN DE LAS PYMES COMERCIALES PRÓXIMA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA MODERNIZACIÓN DE LAS PYMES COMERCIALES 27 octubre de 2017 El director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, presentó en la Delegación de Economía

Más detalles

Cieza. Número 99 Sábado, 2 de mayo de 2015

Cieza. Número 99 Sábado, 2 de mayo de 2015 Página 18202 IV. Administración Local Cieza 5457 Convocatoria de subvenciones para el Fomento del Empleo, de la Actividad Empresarial y de la Modernización e Innovación Agrícola, ejercicio 2015. El Ayuntamiento

Más detalles

IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD DESDE EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO. ANTECEDENTES (Plan Integral de Apoyo al Comercio 2001/2004)

IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD DESDE EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO. ANTECEDENTES (Plan Integral de Apoyo al Comercio 2001/2004) CATEDRA DE COMERCIO 31 DE ENERO DE 2011 IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD DESDE EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO ANTECEDENTES (Plan Integral de Apoyo al Comercio 2001/2004) El Ayuntamiento de Logroño ha venido apoyando

Más detalles

COMERCIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Página 1 de 9

COMERCIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Página 1 de 9 COMERCIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Página 1 de 9 SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (este modelo puede ser utilizado para solicitar la modificación de datos registrales) Los campos marcados con un * deben ser

Más detalles

MAYO Boletín mensual de subvenciones

MAYO Boletín mensual de subvenciones MAYO 2018 Boletín mensual de subvenciones Contenido A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 4 ANDALUCÍA...

Más detalles

para el desarrollo y mejora de los espacios industriales del Principado de Asturias

para el desarrollo y mejora de los espacios industriales del Principado de Asturias IDE para el desarrollo y mejora de los espacios industriales del Principado de Asturias 22 de junio de 2017 EPAAyudas Antecedentes Planes y programas de espacios industriales Acuerdos de concertación social

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Economía y Hacienda

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Economía y Hacienda Pág. 78 MARTES 25 DE ENERO DE 2011 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Economía y Hacienda 27 ORDEN de 23 de diciembre de 2010, por la que se regulan las ayudas a pymes comerciales

Más detalles

"Presenten un proyecto de alguno de las dos tipologías de proyectos definidos anteriormente.

Presenten un proyecto de alguno de las dos tipologías de proyectos definidos anteriormente. ASUNTO: CONVOCATORIA DE INCENTIVOS PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES Y APOYO AL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE CÓRDOBA MEDIANTE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO 2017 Beneficiarios

Más detalles

Ayudas LEADER: CONVOCATORIA 2017

Ayudas LEADER: CONVOCATORIA 2017 PROYECTOS PRODUCTIVOS: ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES: 1. Mejora de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como su uso en las zonas rurales, para agentes privados.

Más detalles

DECRETO DE ALCALDÍA PRESIDENCIA Convocatoria del programa municipal de ayudas económicas "Cheque-Emprendimiento"

DECRETO DE ALCALDÍA PRESIDENCIA Convocatoria del programa municipal de ayudas económicas Cheque-Emprendimiento CRETO ALCALDÍA PRESINCIA Convocatoria del programa municipal de ayudas económicas "Cheque-Emprendimiento" En virtud de lo establecido en los artículos 9 y siguientes de la Ordenanza General Reguladora

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

AYUNTAMIENTO DE SANTANDER CIRCULAR AYUNTAMIENTO DE SANTANDER Convocatoria de ayudas destinadas a la mejora de la accesibilidad del comercio en el municipio de Santander para 2010, en aplicación del premio Reina Sofía de accesibilidad:

Más detalles

AYUDAS AL SECTOR TURÍSTICO

AYUDAS AL SECTOR TURÍSTICO AYUDAS AL SECTOR TURÍSTICO Cáceres, 25 julio de 2018 AYUDAS AL SECTOR TURÍSTICO DOE Núm.: 59 Lunes, 27 de marzo de 2017 Decreto 31/2017, de 21 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de

Más detalles

LINEAS DE INCENTIVOS 2019 DIRIGIDAS A EMPRESAS, ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y FUNDACIONES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

LINEAS DE INCENTIVOS 2019 DIRIGIDAS A EMPRESAS, ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y FUNDACIONES DE LA COMUNITAT VALENCIANA LINEAS DE INCENTIVOS 2019 DIRIGIDAS A EMPRESAS, ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y FUNDACIONES DE LA COMUNITAT VALENCIANA CONVOCATORIA DE AYUDAS 2019 DIRIGIDA A EMPRESAS, ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y FUNDACIONES

Más detalles

MODALIDAD PYMETUR: Crecimiento y consolidación de las empresas turísticas

MODALIDAD PYMETUR: Crecimiento y consolidación de las empresas turísticas SUBVENCIONES FOMENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS Y CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS (concurrencia competitiva) (Orden de 20 de febrero de 2017, BOJA nº 41, 02-03-2017) MODALIDAD PYMETUR: Crecimiento y consolidación

Más detalles

SEPTIEMBRE Boletín mensual de subvenciones

SEPTIEMBRE Boletín mensual de subvenciones SEPTIEMBRE 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 1.1 Programa PICE... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES

Más detalles

CONVOCATORIA FOMENTO DE LOS SECTORES TECNOLÓGICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CONVOCATORIA FOMENTO DE LOS SECTORES TECNOLÓGICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Organismo CONVOCATORIA 2017. FOMENTO DE LOS SECTORES TECNOLÓGICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Plazo de presentación Desde el 1 de enero

Más detalles

Subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista

Subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista Subvenciones destinadas al plan para la competitividad del comercio minorista Entidad convocante Beneficiarios/as Agencia de Desarrollo Económico (La Rioja) Empresas; Pymes Comercio; Empresa / Proyectos

Más detalles

Condiciones de Participación y Tipología y Justificación de Gastos elegibles Fase de Ayudas Programa de Competitividad Turística Periodo

Condiciones de Participación y Tipología y Justificación de Gastos elegibles Fase de Ayudas Programa de Competitividad Turística Periodo Anexo V Condiciones de Participación y Tipología y Justificación de Gastos elegibles Fase de Ayudas Programa de Competitividad Turística Periodo 2014-2020 Contenido 1. Condiciones de Participación en el

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 38659 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS DECRETO 308/2015, de 11 de diciembre, por el que se modifican el Decreto 270/2014, de 16 de diciembre, por el que se establecen

Más detalles

Resumen: bases reguladoras para la concesión de subvenciones cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales.

Resumen: bases reguladoras para la concesión de subvenciones cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales. Resumen: bases reguladoras para la concesión de subvenciones cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales. Orden EIE/607/2016, de 6 de junio. Publicada en BOA nº 123 del 28/06/2016 BENEFICIARIOS

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MARTOS (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE MARTOS (JAÉN) Número 89 Jueves, 10 de Mayo de 2018 Pág. 6982 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE MARTOS (JAÉN) 2018/1944 Extracto convocatoria para la concesion de subvenciones a asociaciones y organizaciones inscritas

Más detalles

Resultados de la Orden de 24 de mayo de 2005

Resultados de la Orden de 24 de mayo de 2005 Resultados de la Orden de 24 de mayo de 2005 Proyectos aprobados CATEGORÍA NÚMERO PESO INV. SOLIC EMP. CRE BASE INC INCENT % MEDIO CREACIÓN 750 15,7% 466.741.395,35 3.475 365.864.968,49 109.367.819,03

Más detalles

COMERCIO Y MARKETING

COMERCIO Y MARKETING COMERCIO Y MARKETING Acciones de formación a colectivos vulnerables en consumo Administrativo comercial Análisis de riesgos y medios de cobertura en las operaciones de comerciointernacional. Animación

Más detalles

Formación y Servicios BCN, S.L. COMERCIO Y MARKETING

Formación y Servicios BCN, S.L. COMERCIO Y MARKETING COMERCIO Y MARKETING Acciones de formación a colectivos vulnerables en consumo Administrativo comercial Análisis de riesgos y medios de cobertura en las operaciones de comerciointernacional. Animación

Más detalles

AYUDAS LEADER ORDEN

AYUDAS LEADER ORDEN AYUDAS LEADER 2014-2020 AYUDAS LEADER 2014-2020 ORDEN 13/2018 24 MUNICIPIOS 26.166 habitantes 17,7 hab/km2 40 Socios 24 entidades públicas 16 entidades privadas Normativa que regula las ayudas ORDEN 13/2018,

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE AYUDAS ENTIDADES CULTURALES DEL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO PARA EL AÑO 2017.

BASES DE CONVOCATORIA DE AYUDAS ENTIDADES CULTURALES DEL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO PARA EL AÑO 2017. BASES DE CONVOCATORIA DE AYUDAS ENTIDADES CULTURALES DEL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO PARA EL AÑO 2017. El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Cultura convoca las ayudas con destino a

Más detalles

COMERCIO INTERIOR Y TURISMO

COMERCIO INTERIOR Y TURISMO COMERCIO INTERIOR Y TURISMO El departamento de Comercio Interior de la Entidad ofrece un servicio totalmente personalizado a los/as electores/as de las empresas comerciales de la Demarcación Cameral. Estos

Más detalles

Estimular la inversión empresarial regional para el fomentar la creación de empleo y la competitividad.

Estimular la inversión empresarial regional para el fomentar la creación de empleo y la competitividad. OBJETIVO: Estimular la inversión empresarial regional para el fomentar la creación de empleo y la competitividad. Inyección de 9.000.000 para promover el desarrollo de proyectos empresariales de inversión

Más detalles

ADOPCIÓN DE SOLUCIONES CLOUD

ADOPCIÓN DE SOLUCIONES CLOUD CIRCULAR 09/2016 ADOPCIÓN DE SOLUCIONES CLOUD RED.es_Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas. Gros Monserrat Mayo 2016 Gros Monserrat,

Más detalles

CapAvant Para la iniciativa empresarial, microempresas y pequeñas y medianas empresas. MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES

CapAvant Para la iniciativa empresarial, microempresas y pequeñas y medianas empresas. MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES CapAvant 2012 2012 MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Para la iniciativa empresarial, microempresas y pequeñas y medianas empresas. El Decreto-Ley del Consell desarrolla una serie de medidas para revitalizar

Más detalles

Estar desempleado previamente al inicio de la actividad. Socios de sociedad mercantiles que ejerzan funciones de dirección y gerencia.

Estar desempleado previamente al inicio de la actividad. Socios de sociedad mercantiles que ejerzan funciones de dirección y gerencia. Estimados colegiados: Remitimos un resumen de subvenciones para la promoción de empleo autónomo y la creación de microempresas en Aragón para supuestos que se hayan creado 1 de octubre de 2017 y 30 de

Más detalles

ofin Plazo 12 de mayo de 2017

ofin Plazo 12 de mayo de 2017 CONVOCATORIA de SUBVENCIONES ANDALUCIA TURISMO 2017abril-mayo Orden de 5 de abril de 2017, por la que se convocan para el ejercicio 2017, las ayudas previstas en la Orden de 20 de febrero de 2017, por

Más detalles

POLÍTICAS DE APOYO A LAS PYMES

POLÍTICAS DE APOYO A LAS PYMES POLÍTICAS DE APOYO A LAS PYMES La visión desde el punto de vista del desarrollo regional Evento CROEM, 3 julio 2018 RAZONES PARA CREER QUE PUEDES CONSEGUIR TU OBJETIVO Ayudas INFO 2018 I+D+i Proyectos

Más detalles

EL SECTOR COMERCIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID: SITUACIÓN ACTUAL Y PRINCIPALES MACROMAGNITUDES

EL SECTOR COMERCIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID: SITUACIÓN ACTUAL Y PRINCIPALES MACROMAGNITUDES EL SECTOR COMERCIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID: SITUACIÓN ACTUAL Y PRINCIPALES MACROMAGNITUDES El sector comercial de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en la actualidad formado por cerca de 69.000

Más detalles

Tipología de empresas por estrato de asalariados (DIRCE 2017)

Tipología de empresas por estrato de asalariados (DIRCE 2017) 2 1. Principales macro magnitudes del sector comercial en la Comunidad de Madrid El sector comercial de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en la actualidad formado por cerca de 67.000 establecimientos

Más detalles

GUIA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTO

GUIA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTO GUIA TRAMITACIÓN DE PROCEDIMIENTO Ayudas públicas destinadas a promover actuaciones de inversión para la modernización de la estructura productiva y tecnológica de la actividad industrial. Objeto Promoción

Más detalles

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Alcorcón BASES DE CONVOCATORIA DE AYUDAS DIRIGIDAS A ASOCIACIONES DE COMERCIO Y/U HOSTELERÍA PARA LA DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO Y HOSTELERÍA EN EL MUNICIPIO DE ALCORCÓN Artº 1. Objeto Es objeto de esta convocatoria

Más detalles

DICIEMBRE Boletín mensual de subvenciones

DICIEMBRE Boletín mensual de subvenciones DICIEMBRE 2017 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES

Más detalles

Programa de apoyo a las nuevas aperturas y modernización de establecimientos en el municipio de Portugalete

Programa de apoyo a las nuevas aperturas y modernización de establecimientos en el municipio de Portugalete PRESENTAR UNA ÚNICA SOLICITUD POR ESTABLECIMIENTO DONDE SE HAYAN REALIZADO INVERSIONES POR LAS QUE SE SOLICITA AYUDA SOLICITUD/Nº REGISTRO: EMPRESA: Plazo límite de presentación de solicitudes: 1 de Diciembre

Más detalles

A continuación se detallan las principales características de esta ayuda:

A continuación se detallan las principales características de esta ayuda: ASUNTO: SUBVENCIÓN Herramientas TIC CIRCULAR, 09-15 PAMPLONA, 25-05-2015 Estimado asociado: El BON núm. 97, de 21 de mayo, ha publicado la Orden Foral 36E/2015, de 8 de mayo, de la Directora General de

Más detalles

CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN ABRIL DE 2011

CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN ABRIL DE 2011 CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES ABIERTAS EN ABRIL DE 2011 4 DE MAYO DE 2011 INICIATIVA «RSE-PYME». ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES EMPRESARIALES BOE NÚMERO 80 DE 4 DE ABRIL DE 2011 DESDE EL 7 DE ABRIL - Plan

Más detalles

INNOVA IDEPA PLAZO: PRESUPUESTO MÍNIMO: TIPO DE AYUDA: OBJETO: BENEFICIARIOS: HASTA EL 31 DE OCTUBRE SUBVENCIÓN

INNOVA IDEPA PLAZO: PRESUPUESTO MÍNIMO: TIPO DE AYUDA: OBJETO: BENEFICIARIOS: HASTA EL 31 DE OCTUBRE SUBVENCIÓN Página 1 PLAZO: HASTA EL 31 DE OCTUBRE 2012 PRESUPUESTO MÍNIMO: 5.000 TIPO DE AYUDA: SUBVENCIÓN OBJETO: Subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, a empresas industriales constituidas legalmente,

Más detalles

2. Condiciones específicas para la actuación relativa a gastos de creación y constitución de la empresa:

2. Condiciones específicas para la actuación relativa a gastos de creación y constitución de la empresa: Resolución de 21 de agosto de 2015, de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la segunda convocatoria 2015 de las subvenciones destinadas al plan para la competitividad del

Más detalles

JULIO Boletín mensual de subvenciones

JULIO Boletín mensual de subvenciones JULIO 2018 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente CYT- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

Líneas de ayuda de las comunidades autónomas

Líneas de ayuda de las comunidades autónomas Capítulo 12 Líneas de ayuda de las comunidades autónomas 12.1. Programas de ayudas al pequeño comercio 12.1.1. Andalucía Orden de 28 de julio de 2005, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, por

Más detalles

NOVIEMBRE Boletín mensual de subvenciones

NOVIEMBRE Boletín mensual de subvenciones NOVIEMBRE 2017 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES

Más detalles

Fondo JEREMIE Construcción Sostenible. Información general

Fondo JEREMIE Construcción Sostenible. Información general Fondo JEREMIE Construcción Sostenible Información general Características del Fondo JEREMIE Construcción Sostenible Dotación Plazos Beneficiarios Proyectos 50 Millones de Euros. En cualquier momento hasta

Más detalles

Estar desempleado previamente al inicio de la actividad. Socios de sociedad mercantiles que ejerzan funciones de dirección y gerencia.

Estar desempleado previamente al inicio de la actividad. Socios de sociedad mercantiles que ejerzan funciones de dirección y gerencia. Estimados colegiados: Remitimos un resumen de subvenciones para la promoción de empleo autónomo y la creación de microempresas en Aragón para supuestos que se hayan creado entre el 1 de octubre de 2016

Más detalles

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO

CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO Circular Mayo 2017(6) CIRCULAR DEPARTAMENTO ECONÓMICO Resolución de 16/05/2017, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las ayudas destinadas a la promoción de

Más detalles

SUBVENCIONES A PROYECTOS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EL EJERCICIO 2011

SUBVENCIONES A PROYECTOS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EL EJERCICIO 2011 LEGISLACIÓN OBJETO DE LA DOG 176, de 14/09/2011 Bases y Convocatoria DOG 192, de 06/10/2011 Corrección de errores Regular la concesión de subvenciones a las actuaciones y proyectos de ahorro y eficiencia

Más detalles

RADIOGRAFÍA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA

RADIOGRAFÍA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA RADIOGRAFÍA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA Distribución Sectorial de Castilla-La Mancha Industria 8% Construcción 16% Evolución número 2008-2014 -14.728 Evolución número 2013-2014 - 1.310 Servicios

Más detalles

POLITICA INDUSTRIAL EN ESPAÑA

POLITICA INDUSTRIAL EN ESPAÑA FORO DE COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Madrid, 24 de Noviembre de 2015 POLITICA INDUSTRIAL EN ESPAÑA Victor Audera DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PYME UN NUEVO PROTAGONISMO DE

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA. (DOCM de 30 de julio de 2013)

PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA. (DOCM de 30 de julio de 2013) PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE CASTILLA LA MANCHA. (DOCM de 30 de julio de 2013) En líneas generales, este Programa de Fomento recoge las siguientes: Empresas excluidas y sectores

Más detalles

CAMPAÑA BONO COMERCIO-2014 COMPRA EN EL COMERCIO DE ORTUELLA

CAMPAÑA BONO COMERCIO-2014 COMPRA EN EL COMERCIO DE ORTUELLA CAMPAÑA BONO COMERCIO-2014 COMPRA EN EL COMERCIO DE ORTUELLA El Ayuntamiento de Ortuella, con la colaboración de La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Ortuella, Meatzaldeko Behargintza y Laboral

Más detalles

BASES. 1. OBJETO 2. MODALIDADES. Se establecen como MODALIDADES de participación:

BASES. 1. OBJETO 2. MODALIDADES. Se establecen como MODALIDADES de participación: BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL PATRONATO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL A ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. En aplicación de los

Más detalles

Resuelve. 1. Bases reguladoras a que se acoge la presente convocatoria:

Resuelve. 1. Bases reguladoras a que se acoge la presente convocatoria: Resolución de 9 de marzo de 2016 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, por la que se aprueba la primera convocatoria 2016 de las subvenciones destinadas al plan para la competitividad del

Más detalles

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Marco jurídico. Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Acuerdo del Consejo de Ministros publicado en BOE núm. 210, de 31 de agosto Texto Refundido de la Ley de Empleo, aprobado por Real Decreto

Más detalles

CONVOCATORIA DE APOYO A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL DE MÁLAGA

CONVOCATORIA DE APOYO A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL DE MÁLAGA CONVOCATORIA DE APOYO A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL DE MÁLAGA 1.- CONTEXTO El Excmo. Ayuntamiento de Málaga, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 55816 Anual: Actualizado a: 24/01/2017 Se aprueban las bases específicas que deben regir la concesión de subvenciones para la mejora de infraestructura o adquisición

Más detalles

NOVIEMBRE Boletín mensual de subvenciones

NOVIEMBRE Boletín mensual de subvenciones NOVIEMBRE 2017 Boletín mensual de subvenciones Contenido BOLETÍN MENSUAL SUBVENCIONES A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES

Más detalles

Consejería de Economía y Hacienda 216 ORDEN de 17 de diciembre de 2009, por la que se modifica

Consejería de Economía y Hacienda 216 ORDEN de 17 de diciembre de 2009, por la que se modifica Pág. 56 LUNES 25 DE ENERO DE 2010 B.O.C.M. Núm. 20 Consejería de Economía y Hacienda 216 ORDEN de 17 de diciembre de 2009, por la que se modifica la Orden 3756/2007, de 29 de noviembre, por la que se regulan

Más detalles

Segundo Programa de Ayudas a la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal

Segundo Programa de Ayudas a la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal Segundo Programa de Ayudas a la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal Dirección de Ahorro y Eficiencia Energética IDAE OBJETO Este Programa establece una línea de financiación

Más detalles

OCTUBRE Boletín mensual de subvenciones

OCTUBRE Boletín mensual de subvenciones OCTUBRE 2016 Boletín mensual de subvenciones Contenido A. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL NACIONAL... 3 1.1 Programa PICE... 3 CÁMARA DE COMERCIO... 3 B. SUBVENCIONES VIGENTES NIVEL AUTONÓMICO... 4 CONSEJERÍA

Más detalles