ILUMINACION. Una publicación de ETAP light+building 2012: ETAP presenta 5 series LED innovadoras

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ILUMINACION. Una publicación de ETAP 2012-1. light+building 2012: ETAP presenta 5 series LED innovadoras"

Transcripción

1 ILUMINACION. Una publicación de ETAP Kardó, sistema de iluminación módular con LED+LENS light+building 2012: ETAP presenta 5 series LED innovadoras LED+LENS : tecnología para una iluminación cómoda, con bajo consumo energético Plazo de garantía ampliado: 5 años de garantía más allá de la norma

2 x SUMARIO k ACTUALIDAD ETAP presenta una gama completa de LED light+building: el avance de los LED at Nuevos productos R6: diseño contemporáneo, variadas aplicaciones 12 EBS Compact sistema de batería centralizada, discreto y sencillo 14 Informe LED+LENS La tecnología que hace posibles los avances 4 Una solución LED valiosa para cualquier entorno 6 Bajo los focos OdyZee: un centro de enseñanza confortable y de energía cero 16 Fundación Koning Boudewijn: un edificio histórico con un ahorro energético extremo 18 Actualidad light+building 2012: el avance de los LED atrae a los curiosos 2 5 años de garantía más allá de la norma 11 DIALux Evo1 19 Nuevos socios Greenlight 19 Un folleto inspirador sobre las soluciones LED de ETAP 19 2 ILUMINACIÓN.

3 ACTUALIDAD rae a los curiosos < El anuncio de que ETAP dispone de una solución LED de alto valor para cada segmento de iluminación atrajo a numerosos visitantes a su stand de light+building. En la feria internacional light+building de Fráncfort, Alemania, ETAP ha presentado sus nuevas luminarias LED de iluminación general. El interés era enorme, los visitantes sentían curiosidad por la solución de ETAP para ampliar la presencia de los LED en la iluminación general. Gracias a nuestra técnica LED+LENS, hemos hecho posible un avance, comenta Wim Sliepenbeek, director de ventas internacionales de ETAP. La bienal light+building es la feria comercial de iluminación y edificios inteligentes más grande del mundo. La edición de este año se celebra del 15 al 20 de abril en Fráncfort y tiene entre otros como tema la eficiencia energética. Hemos aprovechado la ocasión para presentar nuestras nuevas luminarias LED, comenta Sliepenbeek. Para cada segmento de iluminación podemos ofrecer una solución LED de alto valor. Los visitantes lo entendieron inmediatamente y demostraron un gran interés en los nuevos productos. LED en todas partes ETAP presentó cinco nuevas series LED: las luminarias empotradas U7, las luminarias suspendidas y empotradas R7, la línea arquitectónica Kardó 60, el LED E1 y el E7 para grandes espacios abiertos. Soluciones excepcionales con un diseño fantástico, aclara Sliepenbeek. Todo el mundo pudo ver que hemos apostado fuerte por los LED de alta potencia con lentes individuales, una técnica que llamamos LED+LENS. Esto nos permite seguir avanzando en la eficiencia energética, ofreciendo soluciones extremadamente cómodas y sostenibles para prácticamente cualquier entorno de trabajo. En las siguientes páginas de Iluminación obtendrá más información de las nuevas series y de las técnicas utilizadas. ALUMBRADO DE EMERGENCIA CON OLED En light+building, ETAP también presentó un primer concepto de alumbrado de emergencia con OLED. Los OLED son LED orgánicos en forma de películas ultrafinas, cuya superficie emite una luz suave y difusa. Estas láminas se pueden aplicar sobre vidrio u otros materiales transparentes. Durante los próximos meses, ETAP llevará a cabo importantes inversiones para continuar desarrollando luminarias de señalización con OLED. 3 ILUMINACIÓN.

4 LED+LENS : la tecnología que hace posibles los avances INFORME LED+LENS No se lo puede perder: la nueva tecnología LED+LENS ocupa un lugar muy destacado en la nueva gama de iluminación general de ETAP. La elección es muy consciente: gracias a la combinación de LED de alta potencia y de una sofisticada tecnología de lentes, podemos desarrollar soluciones que ofrecen rendimiento, eficiencia energética y comodidad para las necesidades de iluminación general más variadas. Hemos hecho posible el avance del LED en la iluminación general que tanto se demandaba. Qué es LED+LENS? Hasta el momento, ETAP ha venido utilizando LED de baja potencia o módulos LED combinados con reflectores o difusores en un gran número de luminarias. Sin embargo, las nuevas series de luminarias utilizan LED de alta potencia, con su propia lente. Por qué LED+LENS? La clave consiste en combinar, por un lado, LED de alta capacidad con buenas prestaciones, que ofrecen un flujo luminoso suficiente para iluminar grandes espacios con eficacia y, por otro, sofisticadas lentes, con las que optimizamos la distribución de la luz y la adaptamos a cada aplicación específica. Gracias a la última tecnología, podemos desarrollar luminarias LED para los ambientes más diversos, como oficinas, almacenes, instalaciones industriales, colegios o edificios públicos. También complementamos la eficiencia energética con un alto confort visual. Reducción del consumo Las luminarias LED+LENS tienen un flujo luminoso elevado y específico. Nos ocupamos de seleccionar los LED que ofrecen el mejor rendimiento, limitamos las pérdidas de luz entre el LED y la lente, evitamos las reflexiones múltiples y las pérdidas de transmisión en las lentes y prestamos gran atención a la elección del material de la lente y el diseño térmico. Combinamos nuestras soluciones LED+LENS con los controladores ya disponibles en el mercado que cumplen los más altos niveles de fiabilidad y eficiencia. Con LED+LENS aprovechamos la luz LED al máximo en función de cada aplicación. Con una lente podemos dirigir y apantallar la luz de los LED de alta potencia de forma óptima. Nuestros ingenieros han diseñado diversas distribuciones luminosas para conseguir el efecto deseado, depen- > La textura plana de la superficie patentada especial de LED+LENS TM (derecha) atenúa la intensidad de la luz LED. 4 ILUMINACIÓN.

5 Ejemplo de cálculo: Oficina de 10,8 x 11,4 m, 20 luminarias U7 con lentes de distribución luminosa extensiva media, 1,39 W/m 2 /100 lux. Pasillo de 2,4 x 18 m, con 4 luminarias U7 con lentes de distribución luminosa extensiva, 2,1 W/m 2 /100 lux. diendo de la aplicación y de las circunstancias: distribución luminosa intensiva, extensiva, muy extensiva, asimétrica, etc. De esta manera no solo iluminamos lo que es necesario, sino que nos aseguramos que no se malgasta energía en forma de luz difusa no deseada. Mantenemos el consumo de energía y la capacidad instalada en el mínimo absoluto. alta distribución luminosa extensiva distribución luminosa extensiva Por último, la tecnología LED+LENS se puede combinar perfectamente con nuestros sistemas de control de la iluminación ELS integrados (control de la iluminación en función de la luz natural), MDS (detección de movimiento) y EMD (multisensor). Todo ello permite ahorrar un 40 % adicional de energía o más. distribución luminosa extensiva media Un confort óptimo La tecnología LED+LENS ofrece un alto confort visual. Las lentes bajan las luminancias medias y tienen además una superficie con una textura especial patentada, que protege y atenúa también la intensidad de la luz LED. El resultado: un bajo valor UGR ( 19 para aplicaciones de oficina y 22 para otras aplicaciones) y bajas luminancias medias (L 1000 cd/m² ( 65 ), conforme con EN 12464). Y todo manteniendo un rendimiento alto. Además, las lentes se ocultan discretamente en las distintas aplicaciones para eliminar contrastes intensos en la superficie de la luminaria. Las lentes empotradas no solo aseguran el formato típico y único de las nuevas series de luminarias, sino que también contribuyen a crear un confort óptimo. INFORME LED+LENS Una larga vida útil Como todos nuestros demás productos, las nuevas series también están cubiertas por una garantía de 5 años. Estimamos que la vida útil real (incluido el controlador) es incluso mucho más larga, llegando hasta horas*. Asimismo, realizamos pruebas de todos los LED que utilizamos en nuestros propios laboratorios. Solo seleccionamos LED con baja depreciación, cosa que es crucial para una larga vida útil. En nuestros laboratorios también probamos la regulación térmica de las luminarias. De esta manera, nos aseguramos de que la fuente luminosa se mantiene fría y funciona adecuadamente durante más tiempo. distribución luminosa intensiva bañador de pared distribución asimétrica * Póngase en contacto con su asesor de ETAP para obtener información específica acerca de la depreciación de nuestras luminarias LED. 5 ILUMINACIÓN.

6 Una solución LED valiosa para cualquier entorno INFORME LED+LENS ETAP presenta simultáneamente cinco nuevas series LED de iluminación general. Las series U7, R7, Kardó 60 con LED y E7 ofrecen un uso versátil, eficiencia energética, comodidad y perfecta compatibilidad con sistemas de control de la iluminación. Además, el alumbrado de emergencia también se puede integrar de una forma casi invisible. Junto con la renovada serie E1, ahora ETAP dispone de una gama completa de productos LED de iluminación general. Ahora disponemos de soluciones LED valiosas para cualquier entorno: oficinas, comercios, recepciones, colegios, hospitales, almacenes y instalaciones industriales. 50 mm 600 mm U7 luminarias empotradas U7 es una serie de luminarias empotradas cuadradas y rectangulares con tecnología LED+LENS (ver la pág. 4). U7 ofrece soluciones para todo tipo de locales de oficinas (desde oficinas individuales hasta diáfanas), colegios y edificios públicos. El exclusivo diseño de la serie U7 posee un acabado perfecto y se adapta a cualquier tipo de interior. Las luminarias tienen una altura de montaje de tan solo 50 mm (100 mm en caso de montaje en techos de yeso). Design: EER Architectural design PROPIEDADES DE LA SERIE U7 6 ILUMINACIÓN.

7 INFORME LED+LENS luminaria empotrada R7 (design: EER Architectural design) R7 - luminarias adosadas y suspendidas La serie R7 está formada por luminarias adosadas y suspendidas excepcionalmente compactas, que ofrecen luz directa e indirecta (en el modelo suspendido) con tecnología LED+LENS (ver la pág. 4). La serie R7 se encuentra disponible como luminaria individual o en línea. El ámbito de aplicación es tan amplio como el que ofrece la serie U7: iluminación general en multitud de ambientes. La versión suspendida ofrece de serie un 30 % de luz indirecta. PROPIEDADES DE LA SERIE R7 Luminaria suspendida R7 7 ILUMINACIÓN.

8 INFORME LED+LENS E7 - sistema de línea luminosa para grandes espacios E7 es una serie de luminarias suspendidas y empotradas que se basa en la tecnología LED+LENS (ver la pág. 4), especial para grandes espacios. Las aplicaciones típicas se encuentran en fábricas, almacenes y centros comerciales. Las luminarias E7 se pueden instalar individualmente o en línea. Instalamos las líneas dependiendo de las necesidades específicas de su proyecto. Disponemos de diversos sets de suspensión. PROPIEDADES DE LA SERIE E7 8 ILUMINACIÓN.

9 PROPIEDADES DE LA SERIE E1 INFORME LED+LENS E1 - luminarias con alto grado de protección La nueva versión de las luminarias E1 con LED también se basa en la tecnología LED+LENS (ver la pág. 4). Las luminarias E1 son estancas al polvo y al agua (IP65 con conector tipo plug and play), así como resistente a los golpes (IK03 para PMMA y IK08 para PC). Eso convierte a las luminarias E1 en aptas para aplicaciones en diversos entornos industriales adversos, incluso en la industria pesada, la industria química y la industria agropecuaria. Hay también disponible versiones especiales para cámaras frigoríficas. 9 ILUMINACIÓN.

10 INFORME LED+LENS Sistema de iluminación módular Kardó, la línea arquitectónica A partir de ahora, Kardó también se encuentra disponible con LED. Podemos equipar el elegante perfil a medida de la línea Kardó 60 con: - Módulos de iluminación con óptica difusora, para crear líneas de luz sin interrupciones. Disponibles módulos espaciadores en múltiplos de 10 cm. - Módulos de iluminación con tecnología LED+LENS (ver la pág. 4) para un confort y eficiencia energética óptimos. - Módulos de luz indirecta para la iluminación del techo, integrados en el perfil principal. Los módulos de iluminación se pueden incorporar en todas las ejecuciones de Kardó 60; empotradas, adosadas y líneas suspendidas. PROPIEDADES DE LA SERIE KARDÓ 60 CON LED con lentes empotradas (EER Architectural design) con difusor Desea obtener más información acerca de las series LED? Consulte nuestro sitio web 10 ILUMINACIÓN.

11 k ACTUALIDAD A partir de ahora, la garantía de cinco años es la norma Desde ahora, ETAP ofrece una garantía de cinco años para prácticamente todos sus productos. Este periodo de garantía ampliado da tranquilidad a los clientes, afirma Chris Van Bellegem, Director General de Iluminación. Y, por supuesto, es una decisión que no se ha tomado a la ligera. Más tranquilidad a largo plazo La garantía de cinco años puede ampliarse a dos años más, en el caso de todas las luminarias (con lámparas LED y fluorescentes), todas las luminarias de alumbrado de emergencia y todas las baterías de alumbrado de emergencia autónomo. La garantía de cinco años también se aplica a sistemas como ESM, EBS y ELM, siempre que el cliente tenga un contrato de mantenimiento con ETAP. En definitiva, la garantía de cinco años se ha convertido en la norma. Durante este periodo, el cliente no tiene que afrontar costes de mantenimiento inesperados, explica Van Bellegem. Componentes fiables, producción profesional ETAP sopesó cuidadosamente la decisión de ofrecer esta garantía. Podemos ofrecer esta garantía porque tenemos seguridad absoluta en nuestra calidad, afirma Van Bellegem. Sabemos por experiencia que nuestras instalaciones funcionan perfectamente durante al menos ese periodo de tiempo. Eso se debe, entre otras cosas, a que trabajamos con proveedores de prestigio que nos suministran componentes robustos. Por otro lado, tenemos los conocimientos y la infraestructura de laboratorio necesaria para comprobar los componentes y verificar su durabilidad. Además, optimizamos el diseño de las luminarias para alargar su vida útil. Por ejemplo, en el caso de los LED dedicamos una gran atención a la disipación del calor. Medimos la temperatura en la unión de los LED en condiciones normales de uso. Basándonos en esas lecturas y en los valores de vida útil del fabricante del LED, determinamos la esperanza de vida mínima de la luminaria. Tanto los componentes como las luminarias se someten a pruebas en condiciones reales. Nunca se deja nada al azar. 11 ILUMINACIÓN.

12 k NUEVOS PRODUCTOS R6: diseño contemporáneo, variadas aplicaciones Con la serie R6, ETAP presenta una nueva serie de luminarias fluorescentes para oficinas y centros de enseñanza, entre otras aplicaciones. Estas luminarias tienen una elegante carcasa rectangular y se encuentran disponibles en versión empotrada y suspendida. Como novedad, todas las ejecuciones (luz indirecta, bañador de pared, versión de una o dos lámparas) pueden utilizar una misma carcasa. Para cualquier arquitectura La serie R6 se puede utilizar como iluminación general en diversas aplicaciones. La versión empotrada y la versión suspendida tienen la misma carcasa con perfil rectangular (120 mm x 98 mm), disponible en dos longitudes (1200 mm y 1500 mm). Las luminarias tienen un formato compacto y un pequeño marco que proporciona un acabado perfecto. Gracias a su moderno diseño, la serie R6 se puede integrar en cualquier tipo de arquitectura. Eficiente y agradable La carcasa de las luminarias R6 dispone de espacio para integrar una o dos lámparas fluorescentes. El diseño inteligente del reflector y el aluminio HRSilver garantizan un alto rendimiento (hasta el 94 %). Las versiones suspendidas también están equipadas con luz indirecta. Gracias al exclusivo diseño del reflector, no se necesita una lámpara adicional para emitir luz indirecta. Con esta característica, la distribución entre luz indirecta (34 %) y luz directa (66 %) es perfecta, sin que se formen molestas manchas de luz en el techo. 12 ILUMINACIÓN.

13 Versión suspendida con luz directa e indirecta Versión empotrada con luz directa Amplio ámbito de aplicación La luminaria R6 resulta especialmente adecuada para oficinas y centros de enseñanza, aunque también ofrece elegante confort en otros ambientes. A pesar de su base de luminaria compacta, la serie R6 ofrece una distribución luminosa extensiva, con grandes interdistancias. El reflector EQUILUM se Bañador de pared ocupa de crear un valor UGR inferior a 19 y una luminancia por debajo de 1000 cd/m². Además, cualquier R6 se puede combinar sin dificultad con soluciones de control de la iluminación en función de la luz natural y sensores de movimiento. También es posible combinarlos con un módulo LED K9 o con una unidad de alimentación de emergencia. Instalación y mantenimiento sencillos Las luminarias R6 se instalan fácil y rápidamente. Además, la versión empotrada dispone de un portacables integrado. Previa petición, es posible suministrar acoplamientos para la introducción de cable. Para la versión suspendida disponemos de diversos sets de suspensión, con 2 o 4 puntos de suspensión, provistos de un sistema de ajuste rápido. En ambas versiones, el reflector está provisto de ranuras y bisagras que facilitan la sustitución de las lámparas. [más información: folleto: descargas > folletos > R6 Bañador de pared R6 para iluminar una pizarra 13 ILUMINACIÓN.

14 k NUEVOS PRODUCTOS EBS Compact para alumbrado de emergencia LED Sistema de batería centralizada discreto y sencillo ETAP ha desarrollado un nuevo sistema de batería centralizada para el alumbrado de emergencia con LED. Tal y como sugiere su nombre, EBS Compact es una solución compacta, que incluso se puede colgar en una oficina o pasillo. No obstante, es un sistema versátil. Gracias a su formato discreto, la unidad se puede situar prácticamente en cualquier lugar. 14 ILUMINACIÓN.

15 NUEVOS PRODUCTOS Elecciones de diseño inteligentes EBS Compact debe su simplicidad a dos principios básicos. Uno: el sistema está pensado para ofrecer un alumbrado de emergencia energéticamente eficiente. Dos: está diseñado para alimentar el alumbrado de emergencia de un sector de incendio. Gracias a esas elecciones, la caja de la batería puede tener un formato más pequeño y ligero. No se requiere un complicado y costoso cableado especial. Compacto, ligero y discreto El sistema es tan compacto que se puede colgar fácilmente de la pared. Por este motivo, los diseñadores de ETAP también han ideado un diseño discreto que se puede adaptar a cualquier interior. Naturalmente, EBS Compact se puede instalar en una sala técnica, pero también es posible instalarlo en oficinas o pasillos, perfectamente visible y fácilmente accesible. Gracias a los prácticos soportes, el montaje puede ser realizado por un único instalador. Planificación, pedidos e instalación sin problemas Debido a que EBS Compact funciona por sector de incendio, se puede planificar fácilmente y también es apto para la ampliación de edificios. EBS Compact es un sistema completo: no es necesario realizar ningún tipo de configuración previa. Además, los circuitos utilizan tecnología FLEX, lo que significa que se pueden conectar a un mismo circuito tanto las luminarias permanentes como las no permanentes. Esto simplifica la instalación y ahorra cableado. La instalación de EBS Compact es muy sencilla; puede encargarse de ello un técnico y no es necesario que ETAP intervenga en la puesta en funcionamiento. Seguimiento centralizado de cada luminaria EBS Compact simplifica el control. Mide el rendimiento luminoso efectivo de cada luminaria conectada y lo envía a la unidad de control del sistema. EBS Compact notifica de inmediato cualquier error. También se necesita menos tiempo para el control y el mantenimiento de las baterías, porque EBS Compact siempre está cerca. EBS Compact se puede conectar al ETAP Safety Manager (ESM), un sistema de gestión centralizada del alumbrado de emergencia. O d icho de otro modo: todos los sistemas se pueden controlar desde un EBS Compact funciona por sector de incendio y, por lo tanto, se puede planificar fácilmente y es apto para ampliaciones. Sector de incendio 1 Suministro eléctrico Sector de incendio 2 Circuito por luminarias Sector de incendio 3 [más información: folleto: descargas > folletos > EBS Compact Sector de incendio 4 15 ILUMINACIÓN.

16 k BAJO LOS FOCOS El primer colegio de construcción pasiva de los Países Bajos Un centro de enseñanza confortable y de energía cero OdyZee ha recibido recientemente el premio PassiefBouwen FICHA DEL PROYECTO Las luminarias suspendidas R4 de alta eficiencia energética con luz indirecta integrada se adaptan perfectamente a los techos acústicos. 16 ILUMINACIÓN.

17 Para mantener al mínimo las necesidades de energía, se incorporó al edificio una capa de aislamiento con un valor Rc de 10 m²k/w. El primer centro de enseñanza energéticamente neutro de los Países Bajos se ha construido en la localidad de Goes. El nuevo colegio OdyZeeschool fue diseñado y construido siguiendo las recomendaciones sobre construcción pasiva de la fundación Stichting PassiefBouwen. Se utilizaron técnicas innovadoras para reducir al mínimo el consumo energético. El edificio del colegio no solo es sostenible sino que también ofrece el máximo confort, comenta el coordinador del proyecto, Koert Vahlkamp. regulación dependiente de la luz natural 4% regulación individual 5% adaptación a la tarea 7% El listón estaba muy alto: el edificio tenía que ser energéticamente neutro; por lo tanto, con una baja necesidad energética, máximo aprovechamiento del calor y la luz naturales y generación propia de energía. Se incorporó una capa aislante con un alto valor de aislamiento (Rc = 10 m² K / W), con 20 cm de aislamiento en las paredes, ventanas con vidrio aislante térmico triple y marcos estancos en las ventanas y puertas, para evitar pérdidas de calor por ventilación no controlada. La conservación del calor se realiza de manera controlada y dependiendo de la estación. En invierno se permite que entre el máximo calor solar posible, mientras que en verano se evita que entre calor en el edificio, o que solo entre en la cara norte, que es más fría. La luz natural se aprovecha al máximo (véase Iluminación: económica, agradable y estimulante ). Los paneles solares térmicos y fotovoltaicos cubren todas las necesidades energéticas del edificio. Naturalmente, en el edificio no hay corrientes, lo cual es ideal para este tipo de usuarios. Alumnos especiales, altos requisitos de confort El consumo cero no conlleva pérdida de confort. El confort era uno de los principios fundamentales del proyecto, explica Vahlkamp. OdyZee es, de hecho, un colegio para niños con trastornos, sobre todo, dentro del espectro autista. Este tipo de niños se distraen fácilmente con los estímulos ambientales y son particularmente susceptibles a las corrientes de aire y las diferencias de temperatura. Por lo tanto, la construcción pasiva era una buena elección. Los valores uniformes de aislamiento en techos, paredes, ventanas y puertas garantizan una temperatura uniforme en todas las superficies, muy agradable. La ingeniosa ventilación hace que el edificio no tenga corrientes de aire. Además, utilizamos colores suaves, materiales neutros, iluminación adaptada y techos y paredes acústicos. OdyZee consiguió una muy buena puntuación en los cinco criterios del certificado Frisse Scholen. detección de presencia 47% consumo residual 37% Iluminación: económica, agradable y estimulante El sistema de regulación de la iluminación nos informa con exactitud de la cantidad de energía que ahorramos. 17 ILUMINACIÓN.

18 BAJO LOS FOCOS Renovación de la Fundación Koning Boudewijn Un edificio histórico con un ahorro energético extremo Este importante logro fue posible gracias a la estrecha colaboración entre el arquitecto y los proveedores. La renovación del edificio de la fundación Koning Boudewijn en Bruselas era un proyecto ambicioso. El edificio, del siglo XVIII, debía ofrecer confort contemporáneo, resultar claro y transparente y ofrecer un gran ahorro energético. Pero, obviamente, se debía mantener su carácter histórico. Conciliar agua y fuego? Tuvimos que hacer elecciones inteligentes, comenta Sébastien Petit, del estudio de arquitectura Trio Architecture. La fundación Koning Boudewijn es una organización plural e independiente. Ofrece apoyo a proyectos y ciudadanos comprometidos con la creación de una sociedad mejor y que contribuyen a la justicia, la democracia y al respecto por la diversidad. La fundación desarrolla una función ejemplificadora en nuestra sociedad, afirma Petit. Y su edificio debía reflejar esa vocación. Por ello, el encargo consistía en conciliar la eficiencia energética con la transparencia y el respeto por la arquitectura existente. Algo nada sencillo, porque los edificios antiguos tienen corrientes de aire y malos aislamientos en las paredes y techos. La obra nueva es mucho más sencilla. Optimización del aislamiento del edificio No se modificó nada de la estructura del edificio; incluso se ha mantenido la carpintería. Petit comenta: Sellamos con el máximo cuidado todas las grietas y aberturas. Ahora, el edificio presenta una estanqueidad similar a la de un edificio pasivo. Incorporamos gruesas capas de aislamiento interno en paredes y techos, pero manteniendo intacto el carácter del edificio. Estudiamos todos los detalles para descartar problemas de condensación. Para ello, colaboramos estrechamente con la Universidad Católica de Lovaina y con Xella, el proveedor del material aislante. Claridad, ahorro y estética La colaboración también fue muy estrecha con el proveedor de la iluminación, consistente en una combinación de Downlights LED Flare y luminarias suspendidas R4. Esas luminarias ofrecen máxima eficiencia energética y, estéticamente, eran perfectas para integrarlas en nuestro diseño, comenta Petit. Sin duda, ETAP nos ha ayudado a aumentar el ahorro. En lo que respecta al diseño, nuestra máxima preocupación fue conseguir la máxima incidencia de luz natural en las oficinas. ETAP instaló sensores que miden el nivel de luz natural disponible de forma continua. Sus sistemas de regulación se encargan de que solo se iluminen de forma artificial aquellos lugares que verdaderamente lo necesitan, lo cual redunda en un considerable ahorro energético. Además, todas las luminarias disponen de detección de movimiento. Cuando en un determinado lugar no hay nadie, la luz se apaga automáticamente. ETAP también se ocupó del alumbrado de emergencia: para la iluminación de vías de evacuación y antipánico se utilizaron luminarias K1, complementadas con luminarias de señalización K7. Más información acerca de la fundación Koning Boudewijnstichting en 18 ILUMINACIÓN.

19 k ACTUALIDAD ETAP informa A partir del verano 2012, DIALux Evo1 estará disponible para todos. Para obtener más información, visite DIALUX EVO1 En light+building, DIAL ha presentado la versión beta del programa de cálculo de iluminación DIALux. Con DIALux Evo1 es posible optimizar la iluminación de todo un edificio, incluido el entorno exterior, en un solo proyecto. Además, la nueva versión es muy fácil de utilizar y en 3D, con nuevas posibilidades para la visualización fotorrealista de las soluciones LED. UN FOLLETO INSPIRADOR SOBRE LAS SOLUCIONES LED DE ETAP En breve, ETAP publicará un folleto que ofrece un resumen de todas nuestras soluciones LED, tanto para iluminación como para alumbrado de emergencia. Es un documento con ilustraciones inspiradoras, diversas fotografías de aplicaciones para cada producto y un resumen de los datos técnicos más importantes. LED para cada aplicación Podrá próximamente descargarlo en versión PDF También puede solicitar un ejemplar impreso a su asesor de ETAP. NUEVOS SOCIOS GREENLIGHT En los últimos meses, algunos de nuestros clientes han recibido su certificado GreenLight. Con el programa GreenLight, la Comisión Europea desea que las empresas y las administraciones iluminen sus edificios de una manera energéticamente eficiente. Los socios de GreenLight se comprometen a ahorrar al menos un 30 % de energía en sus instalaciones de iluminación. - Auchan Constanta (Rumanía) - Auchan Craiova (Rumanía) - Colgate (Francia) - ER2I Ingénierie (Francia) - Furet du Nord (Francia) - Mairie de Lille (Francia) - Telenet (Bélgica) Desea convertirse en socio de GreenLight? ETAP le ayuda a obtener el certificado GreenLight. Entre otras cosas, realizamos estudios de viabilidad y le ayudamos en los procedimientos de solicitud. Está interesado? Póngase en contacto con su asesor de ETAP. [más información: folleto: descargas > folletos > GreenLight sitio web: 19 ILUMINACIÓN.

20 ETAP ilumina con Leds la oficina de Hacienda en Mungia La Diputación foral de Bizkaia ha vuelto a abrir su oficina de Hacienda en Mungia (Bizkaia) tras acometer una reforma integral que permitirá a los vecinos realizar todas las operaciones que se formalizan en la sede central de Bilbao. A esta oficina, de 227 metros cuadrados, acudieron durante el año pasado personas de las que un 97 por ciento fueron atendidas en menos de 15 minutos. Una buena iluminación que permita realizar de manera rápida y eficiente el trabajo, y que sea ejemplar en ahorro energético, es el objetivo que se marcó la consultora TAO Iluminación a la hora de encarar este proyecto. En palabras de su director comercial, Igor Ojanguren, el uso de downlights y focos Flare de ETAP con un diseño único que incorpora la tecnología LED más avanzada, nos permitió introducir una solución novedosa con una iluminación óptima, una larga vida útil, sostenible y de bajo coste en su ciclo de vida. Las lentes del FLARE permiten una distribución de la luz inmejorable, necesitándose menos luminarias y consumiendo menos que otras opciones; su confort visual garantiza un control del deslumbramiento con valores de UGR >19. Su reducida altura (70mm para el downlight) y su fácil montaje lo convierten en el aliado perfecto en cualquier tipo de arquitectura. La garantía ofrecida por ETAP en sus downlight FLARE también constituye un elemento diferenciador, siendo los 6 años de garantía para el downlight FLARE (4 años para el controlador) una prueba más de la fiabilidad de ETAP en sus propuesta de LED. LUMINAIRES AMOUNTS: - 55 D42-8 Flare 22-9 UT1880/228 ETAP ILUMINACIÓN Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas 24, 5º D Centro de Negocios Eisenhower Madrid Tel: +34 (0) Fax: +34(0) info.es@etaplighting.com S/13 - Esta información tiene carácter exclusivamente orientativo. ETAP se reserva el derecho a modificarla sin previo aviso como resultado del desarrollo técnico.

Control de iluminación integrado. ELS, MDS, EMD y control a medida

Control de iluminación integrado. ELS, MDS, EMD y control a medida Control de iluminación integrado ELS, MDS, EMD y control a medida Control de iluminación integrado Brillante simplicidad El control integrado de la iluminación implica que todos los elementos de control

Más detalles

EBS Compact. Un sistema de batería central sencillo y compacto. Las ventajas de un sistema de batería central...

EBS Compact. Un sistema de batería central sencillo y compacto. Las ventajas de un sistema de batería central... Un sistema de batería central sencillo y compacto EBS Compact es la versión más pequeña del sistema de batería central EBS de ETAP para alumbrado de emergencia. Se trata de un sistema sencillo y compacto

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

Iluminación led para grandes espacios

Iluminación led para grandes espacios Iluminación led para grandes espacios Sistemas de iluminación lineales con ledes Con las series E4, E5 y E7, ETAP ofrece una amplia gama de iluminación led para espacios de gran superficie y gran altura,

Más detalles

Difusores con panel plano

Difusores con panel plano Difusores con panel plano 2 ETAP Difusores con panel plano La iluminación con difusores es una opción muy adecuada para la iluminación general de oficinas y edificios públicos. Es lógico, ya que los difusores

Más detalles

ELEGANTE Y COMPACTO. Pieza final decorativa ETAP

ELEGANTE Y COMPACTO. Pieza final decorativa ETAP K1 ELEGANTE Y COMPACTO 2 K1 ETAP El diseño elegante y compacto de K1 puede aplicarse a los interiores más variados. La serie se compone de un completo catálogo de luminarias con distintas fuentes luminosas

Más detalles

OLED: una nueva manera de iluminar

OLED: una nueva manera de iluminar K4 OLED 2 OLED: una nueva manera de iluminar El OLED, (diodo orgánico de emisión de luz) es una variante del led tradicional. La principal diferencia reside en que los ledes se fabrican con material inorgánico,

Más detalles

Seguridad gracias a la tecnología LED

Seguridad gracias a la tecnología LED K9 Seguridad gracias a la tecnología LED TECNOLOGIA LED K9 es una completa familia de alumbrado de emergencia basada en la tecnología LED (Diodos Emisores de Luz), que abarca desde productos de iluminación

Más detalles

eficiente, cómoda y sencilla

eficiente, cómoda y sencilla UM UM eficiente, cómoda y sencilla La gama UM ofrece difusores con tecnología MesoOptics. Las ventajas de esta tecnología alto rendimiento y distribución extensiva de la luz, unidas a un diseño contemporáneo,

Más detalles

Iluminación eficiente de grandes espacios

Iluminación eficiente de grandes espacios E3-E5 Iluminación eficiente de grandes espacios 2 ETAP E3-E5 E3 y E5 se combinan con multitud de reflectores adaptados a todas las posibles aplicaciones de iluminación. Las luminarias E3 y E5 constituyen

Más detalles

Avanta 24S/28C/35C/39C

Avanta 24S/28C/35C/39C Avanta 24S/28C/35C/39C Pequeñas en tamaño Grandes en prestaciones Calderas de condensación mixtas y de calefacción Pensaba usted que podía existir una caldera de alto rendimiento tan pequeña, silenciosa

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

EXCELLUM. Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética DALI. Excellum Network

EXCELLUM. Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética DALI. Excellum Network EXCELLUM Excellum Network DALI Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética EXCELLUM: AHORRO ENERGÉTICO Y CONFORT VISUAL Excellum es un sistema de control de iluminación direccionable

Más detalles

CALIDAD EN TUBOS T8 LED

CALIDAD EN TUBOS T8 LED CALIDAD EN TUBOS T8 LED Realizamos una comparación entre tres tipos de tubo LED, cada uno con diferente calidad; en este documento se explican sus diferencias. T8 120cm -18W Alta Calidad YAPI LED s Para

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/12 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Empresas El socio ideal para su negocio Ofrecemos las mejores alternativas disponibles para alcanzar

Más detalles

MIC Serie 550 Cámara PTZ muy resistente para exteriores

MIC Serie 550 Cámara PTZ muy resistente para exteriores MIC Serie 550 Cámara PTZ muy resistente para exteriores 2 MIC Serie 550 Fijando el estándar en el sector de la vigilancia Diseño elegante y compacto para una integración discreta en entornos de vigilancia

Más detalles

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional.

Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Farolas solares Qué Una farola solar es la consecuencia de la tecnología fotovoltaica aplicada a la iluminación convencional. Las farolas solares son el nuevo concepto de iluminación ecológica, y una auténtica

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

iwalk Descubre la versatilidad de un pasillo ThyssenKrupp Elevator

iwalk Descubre la versatilidad de un pasillo ThyssenKrupp Elevator Descubre la versatilidad de un pasillo ThyssenKrupp Elevator es un innovador pasillo rodante creado tras una rigurosa investigación sobre el comportamiento y las necesidades de los usuarios. iwalk es un

Más detalles

Lámparas Eco ahorradoras

Lámparas Eco ahorradoras Lámparas Eco ahorradoras Gama de lámparas Eco de Philips. Alumbrado eficiente para ahorrar dinero y mucho más. La iluminación consume en torno al 20% de toda la electricidad del planeta, contribuyendo

Más detalles

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED TODO LO QUE NECESITAS EN ILUMINACIÓN Lámpara Tubo slim LED -T1 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED www.masluz.mx * 01 800 masluz1 (67 58 91) * 11 sur #5308-A planta baja Prados

Más detalles

Ayuda a elegir bombillas de alta calidad. La mejor iluminación en casa

Ayuda a elegir bombillas de alta calidad. La mejor iluminación en casa Ayuda a elegir bombillas de alta calidad La mejor iluminación en casa La alta calidad y la eficiencia energética dan sus frutos La calidad de la iluminación para los hogares se ha convertido en un tema

Más detalles

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad.

EITECO se ha especializado en productos con tecnología LED e incorpora a sus procesos de fabricación los componentes de la más alta calidad. EITECO, perteneciente al grupo español EMO IBAÑEZ, con más de 30 años de experiencia en los procesos de fabricación y comercialización de productos de iluminación. EITECO se ha especializado en productos

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior División de Energías Renovables Láminas de Ventana Prestige Claramente Superior La nueva generación de Láminas para Ventana 3M Una nueva referencia en rendimiento La mayoría de las láminas para ventanas

Más detalles

Smart Guidance. Orientación. Dinámico. Siempre visible

Smart Guidance. Orientación. Dinámico. Siempre visible Smart Guidance Smart Guidance Smart Guidance utiliza señales luminosas para guiar a grandes grupos de personas en entornos desconocidos o complejos de una forma inteligente e intuitiva. Este sistema facilita

Más detalles

Caso práctico. La colaboración de Philips y Sanitas ilumina las Clínicas Dentales Milenium. Ubicación Philips Alumbrado

Caso práctico. La colaboración de Philips y Sanitas ilumina las Clínicas Dentales Milenium. Ubicación Philips Alumbrado Caso práctico La colaboración de Philips y Sanitas ilumina las Clínicas Dentales Milenium Ubicación Philips Alumbrado San Sebastián de los Reyes (Madrid), España SmartForm, LuxSpace Accent, LuxSpace Compact,

Más detalles

Propuesta de un sistema

Propuesta de un sistema . Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España. Propuesta de un sistema domótico para VPOs Comprometidos con la Vivienda 08 Introducción Ante la situación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

isla led la luz verde

isla led la luz verde isla led la luz verde isla led 4-6m UNA SOluCIÓN LED LIGera Y ELEGANTE Para CualQUIer LUGAR DE LA CIUDAD columna recta La luminaria Isla equipada con LED sobre una columna cónico-cilíndrica de acero galvanizado

Más detalles

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca Durante décadas, los paneles sándwich con núcleo de lana de roca se han utilizado con éxito en proyectos

Más detalles

Aplicaciones de cogeneración

Aplicaciones de cogeneración Aplicaciones de cogeneración Enfriadores y condensadores de gases de escape Silenciadores Chimeneas Sistemas completos de gases de escape para instalaciones de cogeneración Enalco va más allá Especialista

Más detalles

Detectores de intrusión Blue Line

Detectores de intrusión Blue Line Detectores de intrusión Blue Line 2 Más que un simple detector Si posee una vivienda o un negocio, necesita confiar en su seguridad. Los detectores de intrusión Blue Line de Bosch le proporcionan la vigilancia

Más detalles

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético

La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ILUCA La luz del futuro es eficiente, duradera, libre de mercurio y promueve el ahorro energético ECO-FRIENDLY Extrema FHS

Más detalles

Conectores RJ45 Actassi S-One. Redes de telecomunicaciones rápidas y seguras

Conectores RJ45 Actassi S-One. Redes de telecomunicaciones rápidas y seguras Conectores RJ45 Actassi S-One Redes de telecomunicaciones rápidas y seguras 2 3 50% Los conectores Actassi S-One de una pieza pueden conectarse hasta un 50% más rápido 4 P121600 La velocidad es la clave

Más detalles

Acondicionadores de aire

Acondicionadores de aire Acondicionadores de aire 1. Tipos de Equipos Existen equipos acondicionadores condensados por aire y condensados por agua. En esta descripción se incluyen únicamente los condensados por aire, dada su fácil

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA VENTAJAS CLAVES OPCIONES. nano led

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA VENTAJAS CLAVES OPCIONES. nano led nano led nano led CARACTERÍSTICAS - LUMINARIA Grado de hermeticidad de luminaria: IP 66 (*) Resistencia a los impactos: IK 08 (**) Tensión nominal: Clase eléctrica: II (*) Peso (vacío): (*) según IEC -

Más detalles

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Todavía la gente no se ha convencido de usar energías renovables y de colocar en sus casas elementos que se las proporcionen. Pero poco a poco se ve

Más detalles

ILUMINACIÓN SOLAR PARA EXTERIOR. La tecnología Solar

ILUMINACIÓN SOLAR PARA EXTERIOR. La tecnología Solar sunnyled ILUMINACIÓN SOLAR PARA EXTERIOR La tecnología Solar La tecnología solar ha evolucionado en los últimos años en forma notable, dando como resultado un mejor rendimiento en la generación, gestión

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS La gestión energética es un procedimiento organizado de previsión y control del consumo de energía con el fin de obtener el mayor rendimiento energético

Más detalles

Luminarias con un alto factor de protección

Luminarias con un alto factor de protección Luminarias con un alto factor de protección 2 MÁS DE 60 AÑOS DE EXPERIENCIA Los espacios húmedos o con mucha suciedad requieren luminarias cerradas. ETAP cuenta con más de 50 años de experiencia en este

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

Materiales: Cuerpo: aluminio anodizado Protector bloque óptico: policarbonato opalino Color: aluminio anodizado

Materiales: Cuerpo: aluminio anodizado Protector bloque óptico: policarbonato opalino Color: aluminio anodizado limark LIMARK CaraCTERÍSTICAS - luminaria Hermeticidad bloque óptico: IP 67 (*) Resistencia a los impactos (PC): IK 09 (**) Resistencia a la carga estática: < 500 kg Tensión nominal (fuente alimentación

Más detalles

Compacto y sencillo. de incendios.

Compacto y sencillo. de incendios. Compacto y sencillo. XC10 un sistema innovador para la detección y extinción de incendios. Building Technologies XC10 una solución compacta para la detección y extinción La seguridad de las personas, así

Más detalles

La calidad de nuestra tecnología LED

La calidad de nuestra tecnología LED Información LED Como fabricante responsable y previsor prestamos atención a cada nuevo desarrollo luminotécnico desde hace muchos decenios. Creemos que es nuestra obligación sopesar detalladamente si se

Más detalles

Alumbrado Público con Tecnología LED

Alumbrado Público con Tecnología LED Alumbrado Público con Tecnología LED Miguel Rojas colaboración sobre LEDs para alumbrado público. La iluminación con LEDs ha dado un giro sorprendente en los últimos dos años llegando a rincones que hace

Más detalles

Ventajas de iluminación natural

Ventajas de iluminación natural Deslumbramiento El deslumbramiento es una sensación molesta que se produce cuando la luminancia de un objeto es mucho mayor que la de su entorno. Es lo que ocurre cuando miramos directamente una bombilla

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

El ABC del ERP. (Christopher Koch)

El ABC del ERP. (Christopher Koch) El ABC del ERP. (Christopher Koch) La aparición de los sistemas de gestión ERP (Planificación de recursos empresariales) parece ir lógicamente unida a la idea de la empresa sin divisiones en departamentos

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS Los calentadores de agua de marca LOGITEX constituyen

Más detalles

Lámparas Eco ahorradoras

Lámparas Eco ahorradoras Lámparas Eco ahorradoras Gama de lámparas Eco de Philips. Alumbrado eficiente para ahorrar dinero y mucho más. Anime a sus clientes a sustituir sus antiguas lámparas fluorescentes por un alumbrado eficiente

Más detalles

Un sistema Vaillant para la gestión

Un sistema Vaillant para la gestión Un sistema Vaillant para la gestión inteligente de calefacción centralizada ecocraft exclusiv puede combinarse con los acumuladores de Vaillant de la gama unistor desde 300 litros, y de la gama aurostor

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

Soluciones LED para iluminación de INSTALACIONES SANITARIAS

Soluciones LED para iluminación de INSTALACIONES SANITARIAS Soluciones LED para iluminación de INSTALACIONES SANITARIAS EL VALOR DE LA ILUMINACIÓN En del edificio Hospitalario, nos encontramos con diferentes zonas; acceso, recepción, cafetería, pasillos, habitaciones,

Más detalles

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Estructuras Solares 2014 Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Las estructuras solares estándar Aeroluz han sido diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas durante toda la vida útil de

Más detalles

LED Street Light Iiluminación de calles Con LED y Energía Solar

LED Street Light Iiluminación de calles Con LED y Energía Solar Iiluminación de calles Con LED y Energía Solar Producto y Tecnología Patentados Eficiencia, Ahorro y Ecología www.ibizled.com 1. Panel Solar : Instalamos Paneles Solares de última generación, con los mejores

Más detalles

SUNSTOP T Vidrio de control solar Todo está a favor del control solar con SILVERSTAR T. SUNSTOP

SUNSTOP T Vidrio de control solar Todo está a favor del control solar con SILVERSTAR T. SUNSTOP SUNSTOP T Vidrio de control solar Todo está a favor del control solar con SILVERSTAR T. SUNSTOP Control inteligente solar con SILVERSTAR El vidrio de control solar SILVERSTAR SunStop T se caracteriza por

Más detalles

ISRAEL HERRERO SÁNCHEZ

ISRAEL HERRERO SÁNCHEZ Entrevista ISRAEL HERRERO SÁNCHEZ Ingeniero Técnico Industrial. Premio Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid a las tres mejores comunicaciones sobre proyectos de I+D+i relacionados con el desarrollo

Más detalles

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente

Presentación. imastec. International Master Technology SL. Simple, eficiente Presentación T.: 91 5632090 - www..es info@.es DESARROLLAMOS SOLUCIONES ADAPTADAS A CADA CLIENTE NOS DIFERENCIAMOS POR TECNOLOGÍA Y SERVICIO PROMOVEMOS LA GENERACIÓN Y EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA T.:

Más detalles

Ahorremos energía, ya!

Ahorremos energía, ya! Centro de educación secundaria de Süderelbe, Alemania Ahorremos energía, ya! Con sólo cambiar la iluminación de su centro escolar a un tipo más eficiente desde el punto de vista energético podrá marcar

Más detalles

Soluciones LED Tiendas de MODA

Soluciones LED Tiendas de MODA Soluciones LED Tiendas de MODA EL VALOR DE LA ILUMINACIÓN La iluminación en el mundo del Retail va mucho más allá de simplemente dar luz. Se trata de crear un ambiente especial y reforzar la imagen de

Más detalles

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA INTRODUCCION El ahorro y eficiencia energética en los hogares produce ahorros para las familias y para el país, así como beneficios medioambientales. La adquisición

Más detalles

Mejorando el presente

Mejorando el presente ESPAÑOL Mejorando el presente www.capmarsystems.com 2014 la empresa Somos una empresa consolidada en el sector de la información urbana, con una larga experiencia en la fabricación de productos industriales,

Más detalles

Praesideo, sistema digital de sonido para megafonía y emergencias Emita sus mensajes en cualquier circunstancia

Praesideo, sistema digital de sonido para megafonía y emergencias Emita sus mensajes en cualquier circunstancia Praesideo, sistema digital de sonido para megafonía y emergencias Emita sus mensajes en cualquier circunstancia 2 Sistemas de sonido para megafonía y emergencias Praesideo de Bosch Informando y protegiendo

Más detalles

Sistema de Organización Profesional para C.P.D., Sala de Redes o Área Lan

Sistema de Organización Profesional para C.P.D., Sala de Redes o Área Lan Sistema de Organización Profesional para C.P.D., Sala de Redes o Área Lan El Sistema de Organización Profesional TECNO LAN se basa en un sofisticado y a la vez simple método modular que, mediante una gran

Más detalles

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es FICHA DE EMPRESA NOMBRE SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB http://www.silvasol.com/ Nombre del Representante en Innometalia Manuel Silva Silva Cargo Gerente E-mail javea@silvasol.es 1. SECTOR

Más detalles

Un sencillo cambio a la iluminación LED

Un sencillo cambio a la iluminación LED Un sencillo cambio a la iluminación LED Caso práctico Hotel AC by Marriott Palacio de Santa Ana Arroyo de la Encomienda, Valladolid (España) MASTER LED Esférica MASTER LED Spot CorePro LED Spot Para nosotros

Más detalles

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA SISTEMA DE REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO DE PSH CLIMA AHORRO ENERGÉTICO Y ALTA EFICIENCIA. PUE DE 1,20 A 1,24 CON UNA INVERSIÓN REDUCIDA El Sistema de Refrigeración de una sala de Centro de Proceso de Datos

Más detalles

-C n í -Eb is í -M i i

-C n í -Eb is í -M i i -C n í -Eb is í -M i i a d i C i i S ñ i -D Nuestra empresa Somos una empresa joven con un carácter innovador y decidido. Disponemos de unas instalaciones de más de 1.100 m 2. La combinación de la maquinaria

Más detalles

INFORME TÉCNICO Y ECONÓMICO PARA INSTALCION DE ILUMINACION LED Y DETECTORES DE PRESENCIA EN ZONAS COMUNES DE ACCESO A VIVIENDAS, ESCALERAS Y TRASTEROS

INFORME TÉCNICO Y ECONÓMICO PARA INSTALCION DE ILUMINACION LED Y DETECTORES DE PRESENCIA EN ZONAS COMUNES DE ACCESO A VIVIENDAS, ESCALERAS Y TRASTEROS INFORME TÉCNICO Y ECONÓMICO PARA INSTALCION DE ILUMINACION LED Y DETECTORES DE PRESENCIA EN ZONAS COMUNES DE ACCESO A VIVIENDAS, ESCALERAS Y TRASTEROS EN LOS EDIFICIOS DE CALLE GRANITO 6, 8, 10 (28045-MADRID)

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE

SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE SOLUCIONES EFICIENTES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE QUIENES SOMOS? ISOLEM, es una compañía especializada en el asesoramiento, gestión y optimización de recursos energéticos para empresas. Como especialistas

Más detalles

SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA. Bombeos y Electrificaciones

SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA. Bombeos y Electrificaciones SOLUCIONES EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA Bombeos y Electrificaciones EN SOLAR DEL VALLE, EMPRESA REFERENTE EN EL SECTOR DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES, SOMOS ESPECIALISTAS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS

Más detalles

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero El Gas Natural en el Sector Hotelero 1. Evolución del Sector Hotelero & Análisis de la competencia. 2. Factores de Éxito en la Gestión Hotelera (Recursos Energéticos): 1. El gas natural. 2. Asesoramiento

Más detalles

Cómo hacer que los clientes acudan seguros a usted, y ganar dinero con ello.

Cómo hacer que los clientes acudan seguros a usted, y ganar dinero con ello. Cómo hacer que los clientes acudan seguros a usted, y ganar dinero con ello. Número gratuito: 0 800 80 80 608 www.sunnyport.de Cada paso cuenta La preservación de nuestro planeta es el mayor desafío de

Más detalles

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10 CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 02 03 04 05 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10.01/ www.microbismultimedia.com 01 A lo largo de la historia las empresas

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque NOVEDAD! Baterías Bosch S3 - S4 - S5 Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque La Batería Bosch idónea para cada vehículo. S5: Línea enérgica para automóviles de gama alta. S4: Energía y potencia para

Más detalles

Una nueva dimensión en tecnología para detección de incendios Central FlexES control: La llegada de un sistema vanguardista y flexible

Una nueva dimensión en tecnología para detección de incendios Central FlexES control: La llegada de un sistema vanguardista y flexible Una nueva dimensión en tecnología para detección de incendios Central FlexES control: La llegada de un sistema vanguardista y flexible El concepto: Flexibilidad Una central - muchas posibilidades Las soluciones

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO

MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO PROPUESTA DE SERVICIOS ELABORADA POR TOSHIBA TECNOLOGÍA TOSHIBA Las soluciones que estamos ofertando para la climatización de los espacios de su propiedad son equipos de caudal

Más detalles

SKS sistemas de persianas en compacto. Para que se sienta siempre seguro en todos los aspectos.

SKS sistemas de persianas en compacto. Para que se sienta siempre seguro en todos los aspectos. SKS sistemas de persianas en compacto. Para que se sienta siempre seguro en todos los aspectos. La protección eficaz para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas en compacto. Para una mejor

Más detalles

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas

Soluciones. en iluminación LED 2015. Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas Soluciones en iluminación LED 2015 Aplicaciones industriales, comerciales, y para áreas deportivas y recreativas APLICACIONES Aplicaciones industriales, comerciales y deportivas, iluminación para bodegas,

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de productos de energía solar en el mercado europeo, gracias a nuestra inversión en i+d+i y nuestra excelente gestión operativa.

Más detalles

Es un panel flexible y ligero, fabricado por ALWITRA, constituido por una lámina

Es un panel flexible y ligero, fabricado por ALWITRA, constituido por una lámina SISTEMA intemper SOLAR módulos fotovoltaicos flexibles integrados en lámina impermeabilizante. EVALON-SOLAR Sistema intemper Solar Es un panel flexible y ligero, fabricado por ALWITRA, constituido por

Más detalles

Presentación del nuevo UniTr

Presentación del nuevo UniTr Presentación del nuevo UniTr Presentación del nuevo fan coil de techo UniTrane Y los conocimientos técnicos que se esconden tras él empresa impulsada p Por una empresa impulsada por su visión de futuro

Más detalles

1. Claves para la selección de un Display de Leds (i)

1. Claves para la selección de un Display de Leds (i) Índice 1. Claves para la selección de un Display de Leds. Página 2 2. Composición Básica de un Display Digital Página 5 3. Datos Generales. Página 6 4. Prestaciones Específicas de los Display de Leds desarrollados

Más detalles

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento Instalación / Puesta en marcha Reingeniería Personalización Cursos de formación Servicio técnico Servicio de mantenimiento Desarrollo de software Área reservada en la web Los Servicios de Software de PYV

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia PROBISOL 965 81 22 16 2 1. QUIENES SOMOS es empresa promotora e instaladora con más de 10 años de experiencia,

Más detalles

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS INTRODUCCIÓN La iluminación representa el 19% del consumo mundial de electricidad y el 14% del de la UE, este alto nivel de consumo implica a su vez un elevado coste, tanto económico como ecológico. Es

Más detalles

Altavoz modular para montaje en techo La solución de sonido inteligente para todo tipo de techo

Altavoz modular para montaje en techo La solución de sonido inteligente para todo tipo de techo Altavoz modular para montaje en techo La solución de sonido inteligente para todo tipo de techo 2 Altavoz modular para montaje en techo Diseñado pensando en el instalador Perfecto para la mayoría de los

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Indica la emisión de luz según su dirección. Su unidad es la Candela (lumen / estereorradian) y su símbolo es I.

Indica la emisión de luz según su dirección. Su unidad es la Candela (lumen / estereorradian) y su símbolo es I. VALORACIÓN DE LA ILUMINACIÓN Para valorar la iluminación se la define con: Flujo luminoso. Intensidad luminosa. Nivel de iluminación. Luminancia o Brillo. Flujo luminoso. Es la potencia lumínica que emite

Más detalles

PREGUNTA A TU INTERIORISTA.

PREGUNTA A TU INTERIORISTA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. 2. RESPUESTA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. El cliente tiene un local comercial en una zona céntrica de Murcia pero no está situado en una calle principal

Más detalles

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA FICHA DE CONSULTA Sumario 1. Glosario 1.1. Siglas 3 1.2. Términos 3 2. Paneles solares 2.1. Qué es un panel solar? 4 2.2. Cómo funciona un panel solar? 6 2 1. Glosario 1.1. Siglas 1.2. Términos W/m² Watts

Más detalles