Servicios Web 2.0 ::: Flickr: galería de fotografías Diseño de materiales multimedia. Web Flickr: galería de fotografías

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicios Web 2.0 ::: Flickr: galería de fotografías Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 5.2 Flickr: galería de fotografías"

Transcripción

1 Flickr: galería de fotografías

2 Flickr: galería de fotografías Introducción Flickr ( es un espacio donde se puedes administrar y compartir tus fotos en línea. Las características más destacadas de este servicio son: Subir fotos. Puedes hacerlo desde tu equipo, enviándolas por correo electrónico o utilizando el teléfono móvil con su cámara. Organizar. Clasifica las fotos en colecciones o álbumes. A cada imagen se le puede asignar una etiqueta para facilitar su búsqueda. Compartir. Utiliza grupos y controles de privacidad para compartir tus fotos. Mapas. Sobre un mapa de Google Maps se puede geolocalizar el lugar donde se tomó cada foto y compartirlo con los demás. Publicaciones. Puedes elaborar tarjetas, albumes, marcos, etc utilizando las imágenes subidas. Mantenerse en contacto. Para enviar y recibir información sobre las actualizaciones de fotografías de familiares y amigos. La exploración de todas las posibilidades de Flickr excede el propósito de este curso. Se propone centrarse en la utilización de estas imágenes en línea en documentos web. Para disponer de acceso a Flickr es necesario disponer de una cuenta en Yahoo. Desde la portada de Flickr se puede crear una pulsando en el botón Crear tu cuenta Subir fotografías a Flickr 1. Descarga y descomprime el archivo flickr.zip a una carpeta del equipo. Como resultado de esta tarea se obtendrá una colección de fotografías para ser subidas a Flickr. 2. Abre Mozilla Firefox y visita la web de Flickr en la URL: 3. Clic en el enlace Iniciar sesión e introduce tus 4. Pulsa en el enlace Subir fotos. En este caso vamos a utilizar el Uploader Básico de Flickr. Selecciona esta opción si no se muestra la página recogida en la captura de pantalla adjunta. 5. En la página Subir fotos en Flickr pulsa en el botón Examinar para localizar la primera fotografía en la carpeta de tu disco duro. Repite este paso para algunas fotografías más del resto de la carpeta.

3 En el apartado Agregar etiquetas para TODAS estas imágenes introduce los términos que luego facilitarán la localización de las imágenes en el buscador de Flickr. Ejemplo: Asturias, paisajes 7. Configura el resto de opciones de privacidad, seguridad, tipo de contenidos, etc. 8. Clic en el botón Cargar. 9. Una vez concluido el proceso de subida se mostrará el panel Describe tus fotos donde es posible asignar títulos, descripciones y etiquetas a cada imagen de forma invididual. Para terminar pulsa en el botón Guardar el lote. 10. Las fotos estarán disponibles en la pestaña Tu > Tus fotos. Nota: Otra posibilidad para subir fotos a Flickr es descargar e instalar una herramienta de carga que se ofrece en esta página. Se trata de una aplicación local que permite subir imágenes con sólo arrastrar y soltar.

4 Organizar en álbumes 2. Desde el menú superior horizontal haz clic en la opción Organizar. Tras unos segundos de carga se mostrará el organizador de Flickr. 3. Clic en la pestaña Álbumes y luego en el enlace Crear nuevo álbum. 4. Desde el panel de nuevo album: 4.1 Introduce el título del álbum, p.e.: Mi viaje por Asturias. 4.2 Para añadir fotografías a este nuevo álbum debes arrastrar las imágenes que aparecen en la franja inferior al panel derecho superior. 4.3 Arrastra una imagen del álbum al cuadrado visor que aparece sobre el título. Esta será la imagen que represente el albúm. 4.4 Pulsa en el botón Guardar Situar las fotos en el mapa (geolocalización) 2. Desde el menú superior horizontal haz clic en la opción Organizar. Tras unos segundos de carga se mostrará el organizador de Flickr. 3. Clic en la pestaña Mapa para acceder al interfaz donde podremos situar sobre el mapa cada una de las fotos (geolocalización). Conviene elegir que el mapa sea de acceso público. 4. En la casilla Buscar un lugar introduce el término Asturias para obtener el mapa de esta Comunidad Autónoma con el zoom adecuado. 5. En el panel inferior selecciona el álbum Mi viaje por Asturias y luego arrastra cada fotografía para ubicarla en su localidad: Luarca (Valdés), Cudillero, Gijón, Luarca, Oviedo y Cabo de Peñas. Para eliminar una imagen del mapa arrastra el círculo hasta el panel inferior.

5 Una vez concluida la geolocalización de las distintas imágenes haz clic en el enlace Tus fotos situado en la esquina superior derecha del mapa Integración HTML de una imagen Flickr 2. Desde la página Tus fotos selecciona una imagen haciendo clic sobre ella para visualizarla en solitario.

6 Haz clic derecho sobre la fotografía y selecciona la opción Copiar la ruta de la imagen. 4. Abre Kompozer 5. Sobre un documento web nuevo añade un título con formato Título 1. Por ejemplo: Mi imagen en Flickr 6. Haz clic sobre el documento para situar el cursor debajo del título. 7. Clic sobre el botón Imagen para insertar una imagen en el documento 8. En el cuadro de diálogo Propiedades de la imagen haz clic derecho sobre el cuadro de texto Ubicación de la imagen y selecciona Pegar.

7 Esta tarea pegará la URL absoluta de la imagen que al cabo de unos segundos se mostrará en la Vista preliminar. 10. Introduce el Texto alternativo. Por ejemplo: El Faro de Cudillero. 11. Clic en el botón Aceptar. 12. Pulsa en el botón Guardar, introduce un título de página y guardarla con el nombre flickr_image.html 13. Clic en el botón Navegar de la barra de herramientas de Kompozer para visualizar el resultado en el navegador Firefox Integración HTML de una presentación de fotografías Flickr 2. En la barra de menús de Flickr selecciona Tú > Tus Álbumes. 3. A continuación haz clic sobre el album creado anteriormente. Una vez dentro del álbum observa que existe un enlace con el texto Ver como presentación. Si se hace clic en este enlace se mostrará una presentación con la secuencia de fotografías que forman parte del álbum. 4. Mientras estás visualizando esta presentación se puede seleccionar la URL de esta presentación en la barra de dirección del navegador. Para ello haz clic derecho sobre la barra de direcciones y elige Seleccionar todo. A continuación haz clic derecho y selecciona Copiar. Otra posibilidad es regresar a la ventana anterior y hacer clic derecho sobre el enlace Ver como presentación para seleccionar la opción Copiar la ruta del enlace. En cualquiera de los dos casos se copia al portapapeles la URL de esta presentación.

8 Abre Kompozer y sobre un documento web nuevo escribe el texto Mi presentación en Flickr en formato Titulo Sitúa el cursor debajo del título y a continuación selecciona Insertar > HTML. 7. En el cuadro de diálogo Insertar HTML haz clic sobre el cuadro de texto, haz clic derecho y elige Pegar. 8. En el documento actual debes crear un marco interno (IFRAME) que apunte a esta URL absoluta que hemos pegado. Para ello escribe: <iframe src="<url>" width="800" height="600"> </iframe> donde <url> es la dirección entre comillas que hemos copiado. Los atributos width y height definen el tamaño del marco interno. 9. Clic en el botón Insertar. 10. Pulsa en el botón Guardar, introduce un título de página y guardarla con el nombre flickr_gallery.html 11. Clic en el botón Navegar de la barra de herramientas de Kompozer para visualizar el resultado en el navegador Firefox.

9 Integración HTML de un mapa de Flickr 2. En la barra de menús de Flickr selecciona Tú > Tu Mapa 3. Una vez dentro del mapa haz clic sobre el enlace inferior Filtros. 4. En la lista Persona elige la opción Tú para que en el mapa se muestren sólo las fotos que has colocado sobre el mapa. 5. En la esquina inferior derecha del mapa pulsa sobre el enlace Vincular a esto 6. Se muestra el cuadro de diálogo Vincular a esta mapa. Clic derecho sobre el contenido de este cuadro de texto y selecciona primero Seleccionar todo y luego Copiar. 7. Abre Kompozer y sobre un documento web nuevo escribe el texto Mi mapa en Flickr en formato Titulo Sitúa el cursor debajo del título y a continuación selecciona Insertar > HTML. 9. En el cuadro de diálogo Insertar HTML haz clic sobre el cuadro de texto, haz clic derecho y elige Pegar. 10. En el documento actual debes crear un marco interno (IFRAME) que apunte a esta URL absoluta que hemos pegado. Para ello escribe: <iframe src="<url>" width="800" height="600"> </iframe> donde <url> es la dirección entre comillas que hemos copiado. Los atributos width y height definen el tamaño del marco. 11. Clic en el botón Insertar de este cuadro de diálogo. 12. Pulsa en el botón Guardar, introduce un título de página y guardarla con el nombre flickr_map.html 13. Clic en el botón Navegar de la barra de herramientas de Kompozer para visualizar el resultado en el navegador Firefox.

Páginas web ::: Mi primera página Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.3 Mi primera página

Páginas web ::: Mi primera página Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.3 Mi primera página 23 1.3 Mi primera página 24 1.3 Mi primera página El propósito de este actividad es diseñar tu primera página con Kompozer. El tema elegido es una breve pincelada del poeta Federico García Lorca. En este

Más detalles

Servicios Web 2.0 ::: Slide.com: presentación de imágenes Diseño de Webs Educativas (Iniciación) 5.3 Slide.com: presentación de imágenes

Servicios Web 2.0 ::: Slide.com: presentación de imágenes Diseño de Webs Educativas (Iniciación) 5.3 Slide.com: presentación de imágenes 228 5.3 Slide.com: presentación de imágenes 229 5.3 Slide.com: presentación de imágenes Slide.com (http://www.slide.com) es un servicio web 2.0 que nos permite subir una colección de imágenes y luego obtener

Más detalles

Páginas web ::: Kompozer: instalación y uso Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.2 Kompozer: instalación y uso

Páginas web ::: Kompozer: instalación y uso Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.2 Kompozer: instalación y uso 17 1.2 Kompozer: instalación y uso 18 1.2 Kompozer: instalación y uso 1.2.1 Qué es Kompozer? Kompozer es un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get = Lo que ves es lo que tienes) de páginas web. Resulta

Más detalles

Páginas web ::: Viñetas y marcadores Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.4 Viñetas y marcadores

Páginas web ::: Viñetas y marcadores Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.4 Viñetas y marcadores 31 1.4 Viñetas y marcadores 32 1.4 Viñetas y marcadores 1.4.1 Introducción En ocasiones nos puede interesar colocar enlaces a otros puntos de una misma página. Antes de crear el hipervínculo, es necesario

Más detalles

PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB

PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB Ejercicio 1. Amplia la página Web que diseñaste en la práctica 1 con los siguientes elementos: fondos, marquesinas, tablas, hipervínculos y vídeos youtube. PASOS A SEGUIR 1.

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

Integración de Google Docs en tu blog

Integración de Google Docs en tu blog 1 Integración de Google Docs en tu blog Básicamente existen dos formas de acceder a un documento Google desde el artículo de un blog: Enlace a su URL. Se escribe un texto en el artículo del blog y en él

Más detalles

Imagen ::: Galería de fotos Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.10 Galería de fotos

Imagen ::: Galería de fotos Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.10 Galería de fotos 211 2.10 Galería de fotos 212 Una de las tareas más frecuentes en un centro educativo es la publicación en formato HTML de las fotografías tomadas con la cámara digital en un evento o fiesta escolar 2.10.1

Más detalles

Mi primer libro interactivo con EdiLIM

Mi primer libro interactivo con EdiLIM 1 Mi primer libro interactivo con EdiLIM EdiLIM es un programa que permite la creación de libros interactivos multimedia. Cada página de este libro puede ser una interacción. El resultado final es un archivo

Más detalles

Páginas web ::: Edición web en línea con Kompozer Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.16 Edición web en línea con Kompozer

Páginas web ::: Edición web en línea con Kompozer Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.16 Edición web en línea con Kompozer 129 1.16 Edición web en línea con Kompozer 130 1.16 Edición web en línea con Kompozer Kompozer es un programa que permite la edición en línea de un sitio web. Es decir que puedes actualizar directamente

Más detalles

Páginas web ::: Noticias RSS de un sitio web Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.12 Noticias RSS de un sitio web

Páginas web ::: Noticias RSS de un sitio web Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.12 Noticias RSS de un sitio web 98 1.12 Noticias RSS de un sitio web 99 1.12 Noticias RSS de un sitio web 1.12.1 Qué es un canal RSS? RSS es un término que se refiere a la posibilidad de crear un canal de noticias en un sitio web para

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

Tutorial de Dreamweaver MX 2004

Tutorial de Dreamweaver MX 2004 1 Tutorial de Dreamweaver MX 2004 Dreamweaver MX 2004 es una aplicación para el diseño de espacios web que incorpora múltiples posibilidades de edición. 1. Configurar un sitio local El método más común

Más detalles

7. Composer: Imágenes

7. Composer: Imágenes 7. Composer: Imágenes Para insertar una imagen en Composer podemos pulsar sobre el botón imagen de la barra de herramientas o bien a través de la barra de menú en Insertar- imagen. Cuando hemos insertado

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

1.2 Instalar ScribeFire en Mozilla Firefox

1.2 Instalar ScribeFire en Mozilla Firefox 1 1.1 Qué es ScribeFire? ScribeFire (http://www.scribefire.com/) es una extensión del navegador web Mozilla Firefox que incorpora un panel desde el cual es posible crear/modificar/eliminar fácilmente entradas

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

Multiply: repositorio de archivos Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 5.6 Multiply: repositorio de archivos

Multiply: repositorio de archivos Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 5.6 Multiply: repositorio de archivos 440 5.6 Multiply: repositorio de archivos 441 5.6 Multiply: repositorio de archivos Existen espacios donde es posible subir archivos multimedia (imagen, audio, vídeo, animaciones, archivos etc) que luego

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS.

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com VÍNCULOS: Antes de proseguir hemos de repasar el concepto vínculo ya que vamos a utilizarlo mucho

Más detalles

Acceso al panel de gestión

Acceso al panel de gestión 1 Acceso al panel de gestión Para acceder a la gestión de tu web entra en http://www.siweb.es y pulsa en Acceso clientes en el menú superior. Introduce tus datos de acceso (usuario y contraseña) y pulsa

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

Tema 8. Creación y diseño de un sitio web

Tema 8. Creación y diseño de un sitio web 1. Interfaz de Dreamweaver MX El entorno de trabajo de Dreamweaver está compuesto por una serie de ventanas, paneles y otros elementos configurables por el usuario. En la Figura 1 podemos ver una posible

Más detalles

Cómo crear un enlace de Aula virtual para utilizar la sesión de Aula Virtual predeterminada.

Cómo crear un enlace de Aula virtual para utilizar la sesión de Aula Virtual predeterminada. Creación o Modificación de Aula Virtual El entorno de aula virtual incluye un tablero blanco, un navegador de grupos, un cuadro de preguntas y respuestas y un mapa que permite desplazarse a distintos lugares

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Páginas web ::: El sitio web: estructura y navegación Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.13 Sitio web: estructura y navegación

Páginas web ::: El sitio web: estructura y navegación Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.13 Sitio web: estructura y navegación 104 1.13 Sitio web: estructura y navegación 105 1.13 Sitio web: estructura y navegación 1.13.1 Qué es un sitio web? Un sitio web (en inglés:website) es un conjunto de páginas html relacionadas entre sí

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Páginas web ::: Hojas de estilo CSS Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.7 Hojas de estilo CSS

Páginas web ::: Hojas de estilo CSS Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.7 Hojas de estilo CSS 49 1.7 Hojas de estilo CSS 50 1.7 Hojas de estilo CSS 1.7.1 Qué es una hoja de estilo? Una hoja de estilo es un archivo de extensión *.CSS (CSS, Cascading Style Sheets = Hojas de estilo) que contempla

Más detalles

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR ÍNDICE: 0) Cómo crear un sitio. 1) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 2) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 3) Cómo escribir en mi sitio.

Más detalles

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2

Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 Aplicaciones didácticas en Internet: DREAMWEAVER Bloque 2 1. Celdas y tablas, propiedades Dibujando celdas y tablas de disposición, podemos verificar las propiedades cambiando los datos en el panel que

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle?

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle? 1 Informática Cómo haría yo un blog y un moodle? El paso más complicado es la búsqueda y organización de la información que vamos a incluir en nuestro blog o en el moodle. Para facilitar el trabajo es

Más detalles

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice 1. Cómo gestionar tu webmaker 2. Herramienta de diseño: tu área de trabajo 3. Diseña tu Web en 3 pasos Cómo verán los clientes mi web? 2012 - Copyright Arsys

Más detalles

Manual de Flickr 20 MB 2 GB. 3 Ilimitadas 5 MB 10 MB

Manual de Flickr 20 MB 2 GB. 3 Ilimitadas 5 MB 10 MB Flickr es un sistema de gestión online de fotografías con un fuerte componente social, que hacen de él, uno de los más avanzados e interesantes de la web. Se trata de una aplicación fácil de usar. La primera

Más detalles

Servicios Web 2.0 ::: Scribd, documentos en línea Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 5.7 Scribd: documentos en línea

Servicios Web 2.0 ::: Scribd, documentos en línea Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 5.7 Scribd: documentos en línea 453 5.7 Scribd: documentos en línea 454 5.7 Scribd: documentos en línea Scribd (http://www.scribd.com/) es un espacio donde se pueden subir y alojar documentos procedentes de distintos formatos de archivo:

Más detalles

agenciaisbn.es Manual de uso Herramienta de gestión Enero 2011

agenciaisbn.es Manual de uso Herramienta de gestión Enero 2011 agenciaisbn.es Manual de uso Herramienta de gestión Enero 20 Web pública Mapa web 3 Secciones editables 3 Inicio 3 Noticias 4 Formularios 4 Herramienta de gestión Acceso 5 Inicio Barra de herramientas

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 Módulo 4: Uso de Google Apps. Tipos de Servicios. Compartición de archivos. Índice: 1. Introducción. 2. Google App. 3. Google Drive. 4. Google Docs. 5. Grupos

Más detalles

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Este documento describe paso a paso como cargar un conjunto de fotografías en la web www.sonmisamigos.es Paso 1: Seleccionar las fotos a cargar Antes de

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS

GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO DE SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR LOS PROGRAMAS Antes de rellenar el formulario es muy aconsejable tener preparado un esquema de los reconocimientos previos que se van a solicitar. También es aconsejable tener

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

Páginas web ::: Tablas Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.6 Tablas

Páginas web ::: Tablas Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.6 Tablas 42 1.6 Tablas 43 1.6 Tablas 1.6.1 Introducción Las tablas están formadas por filas (horizontales) y columnas (verticales), y el espacio en que intersectan se denominan celdas. Aunque es una práctica muy

Más detalles

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea.

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea. Gerencia Operativa de Incorporaciòn de Tecnologías (GOIntec) COLECCIÓN DE APLICACIONES GRATUITAS PARA CONTEXTOS EDUCATIVOS Tutorial Flickr Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos

Más detalles

Páginas web ::: Documentos PDF en la web Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.11 Documentos PDF en la web

Páginas web ::: Documentos PDF en la web Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.11 Documentos PDF en la web 84 1.11 Documentos PDF en la web 85 1.11 Documentos PDF en la web 1.11.1 Introducción En un sitio web es frecuente poner a disposición de los usuarios documentos en formato PDF para la consulta de información.

Más detalles

Crear una presentación

Crear una presentación Crear una presentación INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Podemos crear una presentación con PowerPoint: Con el Asistente A través del asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso. A través de alguna

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es

Más detalles

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1-

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1- Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es -1- INDICE 1. Acceder al panel de WordPress... 3 2. Crear entradas en el Blog y páginas... 4 2.1.

Más detalles

1. Goear. 1.1 Qué es GoEar? 1.2 Subir tu audio mp3 a GoEar

1. Goear. 1.1 Qué es GoEar? 1.2 Subir tu audio mp3 a GoEar 1 En la Web 2.0 existen espacios que ofrecen la posibilidad a los usuarios de subir y compartir audios en formato MP3 que luego podemos integrar en los artículos de nuestro blog. Hay multitud de espacios

Más detalles

Tabletas en el aula. Mi primer documento de texto con WPS Office. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Mi primer documento de texto con WPS Office. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Mi primer documento de texto con WPS Office Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Mi primer documento de texto con WPS Office Índice 1. Qué es WPS Office?... 2 2.

Más detalles

Páginas web ::: Formularios Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.9 Formularios

Páginas web ::: Formularios Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.9 Formularios 66 1.9 Formularios 67 1.9 Formularios 1.9.1 Qué es un formulario? Un formulario es un conjunto de casillas que se puede añadir a una página y que permite recoger datos que introduce el usuario para luego

Más detalles

TEMA 7: COMPARTIR, ORDENAR Y EDITAR FOTOGRAFÍAS CON PICASA

TEMA 7: COMPARTIR, ORDENAR Y EDITAR FOTOGRAFÍAS CON PICASA Colegio La Inmaculada Misioneras Seculares de Jesús Obrero Nueva del Carmen, 35. 47011 Valladolid. Tel: 983 29 63 91 Fax: 983 21 89 96 e-mail: lainmaculadava@planalfa.es TEMA 7: COMPARTIR, ORDENAR Y EDITAR

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Manual para la Base de Datos de Expertos en Zonas Áridas

Manual para la Base de Datos de Expertos en Zonas Áridas Manual para la Base de Datos de Expertos en Zonas Áridas El objetivo de la Base de datos es mantenerse actualizado con respecto a las instituciones y expertos activos en la región, además de seguir nuevos

Más detalles

Navegar en Bing Maps. Paso 1: Iniciar Bing Maps. Paso 2: Cambiar localización del mapa

Navegar en Bing Maps. Paso 1: Iniciar Bing Maps. Paso 2: Cambiar localización del mapa Bing Maps Bing Maps es una potente aplicación y servicio de búsqueda con el cual se puede sacar el máximo provecho de los mapas para localizar lugares o trazar rutas. 0 Navegar en Bing Maps Paso 1: Iniciar

Más detalles

Páginas web ::: Publicación web por FTP Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.15 Publicación web por FTP

Páginas web ::: Publicación web por FTP Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.15 Publicación web por FTP 119 1.15 Publicación web por FTP 120 1.15 Publicación web por FTP 1.15.1 Qué es publicar un sitio web? La práctica habitual es diseñar las páginas web de nuestro sitio web en el disco duro del equipo para

Más detalles

Páginas web ::: Cómo diseñar un menú de navegación? Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.14 Cómo diseñar un menú de navegación?

Páginas web ::: Cómo diseñar un menú de navegación? Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.14 Cómo diseñar un menú de navegación? 111 1.14 Cómo diseñar un menú de navegación? 112 1.14 Cómo diseñar un menú de navegación? En este apartado vamos a describir el procedimiento de creación de un menú de navegación para un sitio web con

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

Gestión de Extensiones en Joomla!

Gestión de Extensiones en Joomla! Gestión de Extensiones en Joomla! Aplicaciones web. 2º SMR 1. Tipos de extensiones en Joomla 2. Crear un canal electrónico RSS 3. Inserción de anuncios (Banners) en nuestro sitio 4. Crear un foro con el

Más detalles

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio.

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. ANEXO Windows 98 ENTORNO VISUAL En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. WINDOWS 98 Windows 98 es un Sistema Operativo definido como

Más detalles

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB Todos los jefes de Departamento, coordinadores de proyectos y directivos del Centro somos administradores de la página web. Cada uno tendrá la responsabilidad de administrar

Más detalles

MANUAL DE MOVIE MAKER

MANUAL DE MOVIE MAKER MANUAL DE MOVIE MAKER Estimado colega, el Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus sesiones

Más detalles

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage 1 ASIGNATURA: USOS MATEMÁTICOS DE INTERNET PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO CURSO: Cursos y acciones de postgrado, 2004-2005 PROFESORA: Inés M. Gómez-Chacón CARÁCTER/CRÉDITOS: 3 DEPARTAMENTO: ÁLGEBRA FACULTAD

Más detalles

MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE

MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE Índice 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2. CONTENIDO WEB... 5 2.1 GESTIÓN PÁGINAS... 5 2.1.1 Crear una página nueva... 7 2.1.2 Modificar una página... 7 2.1.3 Borrar una página...

Más detalles

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS Revisar y responder el correo electrónico enviando documentos adjuntos. Al finalizar podrás enviar un correo con un documento adjunto. Además

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES MODULO DE CONTENIDOS DE MATERIALES En prácticamente cualquier tipo de asignatura existirá

Más detalles

PowerPoint 2010 Manejo de archivos

PowerPoint 2010 Manejo de archivos PowerPoint 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 ABRIR UNA PRESENTACIÓN EXISTENTE... 2 MANEJO DE VARIOS ARCHIVOS ABIERTOS... 5 CREAR UNA NUEVA PRESENTACIÓN... 8 GUARDAR LA PRESENTACIÓN... 9

Más detalles

Gestor de Citas Bibliográficas Zotero

Gestor de Citas Bibliográficas Zotero 2015 Gestor de Citas Bibliográficas Zotero Biblioteca Central INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL GRAN ROSARIO CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES ACCESO ZOTERO Zotero es un gestor de citas bibliográficas, software de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. CUESTIONES TÉCNICAS... 3 1.1. QUÉ REQUISITOS DEBE TENER MI EQUIPAMIENTO PARA PODER REALIZAR LOS CURSOS?... 3 1.2. QUIÉN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PARA PARA TRABAJAR

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

GOOGLE DRIVE GERENCIA DE TECNOLOGIA

GOOGLE DRIVE GERENCIA DE TECNOLOGIA Que es Google Drive? Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés. A continuación, te mostramos cómo funciona:

Más detalles

Páginas web ::: Archivos ZIP Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.10 Archivos ZIP

Páginas web ::: Archivos ZIP Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.10 Archivos ZIP 78 1.10 Archivos ZIP 79 1.10 Archivos ZIP 1.10.1 Introducción En ocasiones puede interesar ofrecer la descarga de un documento o archivo al visitante de una página web. Puede ser el caso de una colección

Más detalles

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos.

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos. Utilizar Skydrive Puedes almacenar y organizar tus archivos (documentos, fotos, etc.) en servidores de Windows Live y tener acceso y/o compartirlos a cualquier equipo con conexión a Internet. Cargar y

Más detalles

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Explorar la PC Trabajar con archivos y carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, pegar, eliminar y restaurar Buscar archivos y carpetas Papelera de reciclaje

Más detalles

Tutorial Google Sites

Tutorial Google Sites COLECCIÓN DE APLICACIONES GRATUITAS PARA CONTEXTOS EDUCATIVOS Tutorial Google Sites para contextos educativos Google Sites // Pág. 2 Prólogo Este tutorial se enmarca dentro de los lineamientos del Plan

Más detalles

TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UN BLOG

TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UN BLOG Colegio La Inmaculada Misioneras Seculares de Jesús Obrero Nueva del Carmen, 35. 47011 Valladolid. Tel: 983 29 63 91 Fax: 983 21 89 96 e-mail: lainmaculadava@planalfa.es TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER OBJETIVOS: Conocer el entorno del Movie Maker Diseñar un Video en Movie Maker MANUAL DE Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal

Más detalles

Manual de Usuario CMS

Manual de Usuario CMS Manual de Usuario CMS Un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) en otras palabras es un programa que permite a usuarios sin experiencia en diseños

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos:

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos: CUADERNIA 2.0 Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica ebooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas

Más detalles

Tabletas en el aula. Edición de fotos con PicsArt Photo Studio. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Edición de fotos con PicsArt Photo Studio. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Edición de fotos con PicsArt Photo Studio Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Edición de fotos con PicsArt Photo Studio Índice 1. Qué es PicsArt Photo Studio?...

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE 1 ÍNDICE 1 Introducción 5 Google Drive 2 Principales herramientas 6 One Drive 3 Comparativa de herramientas 7 Repositorios de aplicaciones de software libre 4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki 2014 Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Ministerio de Educación Ministerio de Educación

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Manual de Usuario. Gestor Documental

Manual de Usuario. Gestor Documental p. Gestor Documental Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Teléfono: 0800-CONTODO Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Cómo acceder al Gestor Documental?...

Más detalles

JotForm: formularios en línea Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 5.10 JotForm: formularios en línea

JotForm: formularios en línea Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 5.10 JotForm: formularios en línea 475 5.10 JotForm: formularios en línea 476 5.10 JotForm: formularios en línea JotForm (http://jotform.com) es un sitio que permite crear formularios web susceptibles de integrar en una página HTML. El

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Autorespuestas

Una guía rápida para. Crear Autorespuestas Una guía rápida para Crear Autorespuestas En esta guía Aprende a establecer tus mensajes de seguimiento en modo automático con las Autorespuetas de GetResponse en las campañas de goteo, mensajes de bienvenida

Más detalles

MICROSOFT FRONTPAGE Contenido

MICROSOFT FRONTPAGE Contenido MICROSOFT FRONTPAGE Contenido CREAR UN SITIO WEB... 2 MARCOS... 5 FONDO DE LA PÁGINA... 7 MARQUESINAS... 8 CREAR HIPERVÍNCULOS... 9 BOTONES ACTIVABLES... 11 LOS MAPAS DE IMÁGENES... 13 INSERTAR SONIDOS...

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN BLOGGER: SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)

POSICIONAMIENTO EN BLOGGER: SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) POSICIONAMIENTO EN BLOGGER: SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) A. Conectar tu blog con Google Analytics B. Hacer una correcta indexación de contenidos de Google C. Conectar tu blog con las Herramientas Webmasters

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

MÓDULO 2 Ejercicios Guiados. Ejercicio guiado No.2: Subir fotos al Flickr

MÓDULO 2 Ejercicios Guiados. Ejercicio guiado No.2: Subir fotos al Flickr MÓDULO 2 Ejercicios Guiados Ejercicio guiado No.2: Subir fotos al Flickr Subir fotos a nuestra cuenta Flickr es muy sencillo. Tenemos que ir siguiendo los pasos que nos indica la web una vez hemos iniciado

Más detalles

Te explicamos cómo poner la firma de correo con tu imagen, en los clientes de correo más utilizados:

Te explicamos cómo poner la firma de correo con tu imagen, en los clientes de correo más utilizados: Firmas de correo Te explicamos cómo poner la firma de correo con tu imagen, en los clientes de correo más utilizados: Correo web/webmail(roundcube), Outlook y Thunderbird. También te explicamos, como crear

Más detalles