Utilización de mapas de bits

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Utilización de mapas de bits"

Transcripción

1 Utilización de mapas de bits Los mapas de bits son imágenes compuestas de pequeños cuadrados de color denominados píxeles que se combinan para crear una imagen. Algunos ejemplos de mapas de bits son fotografías, imágenes tomadas con un escáner y elementos gráficos creados con programas de pintura. Fireworks posee un potente conjunto de efectos automáticos para ajustar el tono y el color y numerosos recursos para retocar imágenes de mapa de bits, como el recorte, el fundido y la duplicación o clonación de imágenes. Además también incluye un grupo de herramientas de retoque de imágenes: Desenfocar, Perfilar, Aclarar, Oscurecer y Manchar. Creación de objetos de mapa de bits Las imágenes de mapa de bits se crean con las herramientas de dibujo y pintura de mapa de bits de Fireworks, con las funciones para cortar/copiar y pegar selecciones de píxeles o mediante la conversión de imágenes vectoriales en objetos de mapa de bits. Otro modo de crear un objeto de mapa de bits es insertar una imagen de mapa de bits vacía en el documento y después dibujar o pintar en ella o rellenarla. Para crear un nuevo objeto de mapa de bits: 1. Elija la herramienta "Pincel" o "Lápiz" en la sección Mapa de bits del panel Herramientas. 2. Pinte o dibuje con la herramienta "Pincel" o "Lápiz" para crear objetos de mapa de bits en el lienzo. A la capa actual del panel "Capas" se añade un nuevo objeto de mapa de bits. Para crear un objeto de mapa de bits vacío, siga uno de estos procedimientos: Haga clic en el botón Nueva imagen de mapa de bits en el panel Capas. Elija Editar > Insertar > Mapa de bits vacío. Dibuje un recuadro de selección a partir de un área vacía del lienzo y rellénelo. A la capa actual del panel Capas se añade un mapa de bits vacío. Si se anula la selección del mapa de bits vacío antes de dibujar, importar o colocar píxeles en su interior, el objeto de mapa de bits vacío desaparece automáticamente del panel Capas y del documento. Para cortar o copiar píxeles y pegarlos como un nuevo objeto de mapa de bits: 1. Realice una selección de píxeles con las herramientas Recuadro, Lazo o Varita mágica. 2. Siga uno de estos procedimientos: Elija Editar > Cortar y después Editar > Pegar. Elija Editar > Copiar y después Editar > Pegar. Elija Editar > Insertar > Mapa de bits mediante "Copiar" para copiar la selección actual en otro mapa de bits.

2 Elija Editar > Insertar > Mapa de bits mediante "Cortar" para cortar la selección actual y ponerla en otro mapa de bits. La selección aparece en el panel "Capas" como un objeto de la capa actual. Nota: También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en un recuadro de selección de píxeles y elegir la opción de cortar o copiar en el menú contextual. Para convertir objetos vectoriales seleccionados en una imagen de mapa de bits, siga uno de estos procedimientos: Elija Modificar > Allanar selección. Elija Allanar selección en el menú de opciones del panel Capas. La conversión de vectores en mapa de bits es irreversible, excepto cuando puede utilizarse la opción Editar > Deshacer. Las imágenes de mapa de bits no pueden convertirse en objetos vectoriales. Dibujo de objetos de mapa de bits La herramienta "Lápiz" puede utilizarse para dibujar líneas rectas de un píxel, de estilo libre o fijo, del mismo modo que se utilizaría un pincel real para dibujar líneas. Con la herramienta "Lápiz" también es posible ampliar un mapa de bits y hacer clic en cada uno de sus píxeles para modificarlos. Para dibujar un objeto con la herramienta Lápiz: 1. Elija la herramienta Lápiz. 2. Ajuste las opciones de la herramienta en el Inspector de propiedades: Suavizado suaviza los bordes de las líneas que se dibujen. Borrado automático aplica el color de relleno cuando se hace clic con la herramienta "Lápiz" en el color del trazo. Preservar transparencia limita el uso de la herramienta "Lápiz" al dibujar únicamente en los píxeles existentes y lo impide en las áreas transparentes de la imagen. 3. Para dibujar, arrastre el ratón. Para restringir el trazado a una línea vertical, horizontal o diagonal, mantenga pulsada la tecla Mayús mientras arrastra el ratón. Pintura de objetos de mapa de bits Para pintar un objeto con la herramienta Pincel: 1. Elija la herramienta "Pincel". 2. Defina los atributos del trazo en el Inspector de propiedades. 3. Arrastre el puntero para pintar.

3 Para cambiar el color de los píxeles por el color del cuadro de color de relleno: 1. Elija la herramienta "Cubo de pintura". 2. Elija un color en el cuadro de color de relleno. 3. Ajuste el valor de tolerancia en el Inspector de propiedades. Nota: La tolerancia determina la similitud de color que deben tener los píxeles para que se les aplique el relleno. Un valor de tolerancia bajo rellena los píxeles con valores de color similares al del píxel en el que se hace clic. Un valor de tolerancia alto rellena los píxeles que responden a una gama más amplia de valores de color. 4. Haga clic en la imagen. Para aplicar un relleno degradado a una selección de píxeles: 1. Realice la selección. 2. Elija la herramienta "Degradado". 3. Defina los atributos de relleno en el Inspector de propiedades. 4. Haga clic en la selección de píxeles para aplicar el relleno. Muestreo de un color para utilizarlo como color de trazo o de relleno Con la herramienta "Cuentagotas" es posible muestrear un color de una imagen para designar un nuevo color de trazo o de relleno. Para muestrear un color de relleno o trazo: 1. Seleccione la herramienta "Color de trazo" o "Color de relleno" en el panel de herramientas en la sección colores. 2. Elija la herramienta "Cuentagotas" en la sección Mapa de bits del panel Herramientas. Defina la Media de colores en el Inspector de propiedades: 1 Píxel crea un color de trazo o relleno con un solo píxel. Media 3x3 crea un color de trazo o relleno con la media de los valores de color de un área de 3x3 píxeles. Media 5x5 crea un color de trazo o relleno con la media de los valores de color de un área de 5x5 píxeles. 3. Haga clic con la herramienta "Cuentagotas" sobre el color que desea muestrear. Para duplicar una selección de píxeles, siga uno de estos procedimientos: Arrastre la selección de píxeles con la herramienta Subselección. Pulse la tecla Alt mientras arrastra la selección de píxeles con la herramienta Puntero. Supresión de objetos de mapa de bits

4 La herramienta "Borrador" sirve para eliminar píxeles. De forma predeterminada, el puntero de la herramienta "Borrador" representa el tamaño del borrador actual, pero es posible cambiar su tamaño y su aspecto en el cuadro de diálogo "Preferencias". Herramienta Borrador Para eliminar píxeles de un objeto de mapa de bits seleccionado o una selección de píxeles: 1. Elija la herramienta Borrador. 2. En el Inspector de propiedades, elija forma cuadrada o redonda para el borrador. 3. Arrastre el deslizador "Borde" para ajustar la suavidad del borde del borrador. 4. Arrastre el deslizador "Tamaño" para ajustar el tamaño del borrador. 5. Arrastre el deslizador "Opacidad del borrador" para ajustar el grado de opacidad. 6. Arrastre la herramienta "Borrador" por los píxeles que desee suprimir. Fundido de selecciones de píxeles El fundido desenfoca los bordes de una selección de píxeles y ayuda a integrar el área seleccionada en los píxeles circundantes. Esta función es útil cuando se copia una selección y se pega sobre otro fondo. Para fundir los bordes de una selección de píxeles a medida que se seleccionan los píxeles: 1. Elija una herramienta de selección de mapa de bits en el panel Herramientas. 2. Elija "Fundido" en el menú emergente "Borde" del Inspector de propiedades. 3. Arrastre el deslizador para ajustar el número de píxeles que desee desenfocar en el borde de la selección. 4. Haga una selección. Para fundir los bordes de una selección de píxeles desde la barra de menús: 1. Elija Seleccionar > Fundido.

5 2. Introduzca un valor en el cuadro de diálogo "Selección de fundido" para ajustar el radio de fundido y haga clic en Aceptar. El valor de radio determina el número de píxeles que se van a fundir a cada lado del borde de selección. Retoque de mapas de bits Fireworks ofrece una amplia variedad de herramientas para retocar las imágenes. Éstas permiten modificar el tamaño de la imagen, reducir o perfilar su enfoque o copiar una parte de ella y estamparla en otra área. La herramienta "Sello" permite copiar o clonar un área de una imagen en otra. La herramienta "Desenfocar" reduce el enfoque de las áreas seleccionadas de una imagen. La herramienta "Manchar" empuja en la imagen el color elegido en la dirección de arrastre. La herramienta "Perfilar" mejora la nitidez de determinadas áreas de una imagen. La herramienta "Aclarar" ilumina partes de una imagen. La herramienta "Oscurecer" disminuye la luz de partes de una imagen. Clonación de píxeles La herramienta "Sello" clona un área de una imagen de mapa de bits para poder estamparla en cualquier otro lugar de la imagen. La clonación de píxeles es muy práctica para arreglar fotografías arañadas o eliminar el polvo de una imagen; se puede copiar un área de píxeles de la fotografía y sustituir el arañado o la partícula de polvo por el área clonada. Para clonar partes de una imagen de mapa de bits: 1. Elija la herramienta Sello. 2. Haga clic en un área para convertirla en el área de origen o área que va a clonarse. El puntero de muestreo adopta la forma de una cruz. Nota: Para designar un área de píxeles diferente para la clonación, pulse la tecla Alt mientras hace clic en otra área de píxeles para convertirla en el área de origen. 3. Desplácese a otro lugar de la imagen y arrastre el puntero. Aparecerán dos punteros. El primero, origen de la clonación, tiene forma de cruz. Dependiendo de las preferencias de pincel seleccionadas, el segundo puntero tiene forma de sello, de cruz o de círculo azul. Conforme arrastre el segundo puntero, los píxeles situados debajo del primero se copian y se aplican al área situada debajo del segundo. Para definir las opciones de la herramienta Sello:

6 1. Elija la herramienta Sello. 2. Elija entre las siguientes opciones del Inspector de propiedades: Tamaño determina el tamaño del sello. Borde determina la suavidad del trazo (100% es duro; 0% es suave). Origen alineado afecta a la operación de muestreo. Cuando se ha seleccionado esta opción, el puntero de muestreo se desplaza vertical y horizontalmente en línea con el segundo puntero. Cuando no lo está, el área de muestreo es fija, independientemente de adónde se desplace el segundo puntero y de dónde se haga clic con él. Utilizar todo el documento toma muestras de todos los objetos de todas las capas. Cuando esta opción no está seleccionada, la herramienta Sello muestrea únicamente el objeto activo. Desenfoque, perfilado y mancha de píxeles Las herramientas "Desenfocar" y "Perfilar" afectan al enfoque de los píxeles. La herramienta "Desenfocar" permite dar mayor o menor nitidez a partes de una imagen desenfocando selectivamente los elementos, de forma muy similar a cómo controla un fotógrafo la profundidad de campo. La herramienta "Perfilar" es útil para reparar problemas en imágenes de escáneres o fotografías desenfocadas. La herramienta "Manchar" permite mezclar colores suavemente, como si se creara el reflejo de una imagen. Para desenfocar o perfilar una imagen: 1. Elija la herramienta Desenfocar o Perfilar. 2. Defina las opciones de pincel en el Inspector de propiedades: Tamaño define el tamaño de la punta del pincel. Borde especifica la suavidad de la punta del pincel. Forma define forma cuadrada o redonda para la punta del pincel. Intensidad define la cantidad de desenfoque o perfilado. 3. Arrastre la herramienta por los píxeles que desee perfilar o desenfocar. Para manchar colores en una imagen: 1. Elija la herramienta Manchar. 2. Defina las opciones de la herramienta en el Inspector de propiedades: Tamaño especifica el tamaño de la punta del pincel. Forma define forma cuadrada o redonda para la punta del pincel. Borde especifica la suavidad de la punta del pincel. Presión define la intensidad del trazo. Manchar color permite manchar con el color especificado al inicio de cada trazo. Si esta opción no está seleccionada, la herramienta utiliza el color que

7 se encuentre debajo del puntero de la herramienta. Utilizar todo el documento mancha con los datos de color de todos los objetos de todas las capas. Si esta opción no está seleccionada, la herramienta "Mancha" utiliza únicamente los colores del objeto activo. 3. Arrastre la herramienta por los píxeles que desee manchar. Aclarado y oscurecimiento de píxeles Para aclarar y oscurecer partes de una imagen se utilizan las herramientas "Aclarar" y "Oscurecer", respectivamente. Para aclarar u oscurecer partes de una imagen: 1. Elija la herramienta "Aclarar" para dar más luz a partes de una imagen o la herramienta "Oscurecer" para restarles luz. 2. Defina las opciones de pincel en el Inspector de propiedades: Tamaño define el tamaño de la punta del pincel. Forma define forma cuadrada o redonda para la punta del pincel. Borde establece la suavidad de la punta del pincel. 3. Ajuste la exposición en el Inspector de propiedades. La exposición puede ajustarse entre 0% y 100%. Especifique un valor porcentual bajo si desea obtener un efecto más suave; si prefiere un efecto más fuerte, especifique un valor alto. 4. Ajuste el intervalo en el Inspector de propiedades: Sombras cambia principalmente las partes oscuras de la imagen. Resaltados cambia principalmente las partes claras de la imagen. Medios tonos cambia principalmente la gama intermedia por canal de la imagen. 5. Arrastre el puntero por la parte de la imagen que desee aclarar u oscurecer. Mantenga pulsada la tecla Alt mientras arrastra la herramienta para pasar temporalmente de la herramienta "Aclarar" a la herramienta "Oscurecer" o viceversa. Recorte de un mapa de bits seleccionado Es posible aislar un solo objeto de mapa de bits de un documento de Fireworks y recortar únicamente ese objeto sin tocar los demás objetos del lienzo. Para recortar una imagen de mapa de bits sin que afecte a los demás objetos del documento: 1. Para seleccionar el objeto de mapa de bits, haga clic sobre él en el lienzo o en su miniatura en el panel "Capas", o trace un recuadro de selección con una herramienta de selección de mapa de bits.

8 2. Elija Editar > Recortar mapa de bits seleccionado. Alrededor del mapa de bits seleccionado o del recuadro de selección (si ha trazado uno en el paso 1) aparecen los tiradores de recorte. 3. Ajuste los tiradores de recorte hasta que el cuadro delimitador abarque el área de la imagen de mapa de bits que desee conservar. Nota: Para cancelar una selección de recorte, pulse Esc. Cuadro delimitador 4. Haga doble clic dentro del cuadro delimitador o pulse "Intro" para recortar la selección. Todos los píxeles del mapa de bits seleccionado que quedan fuera del cuadro delimitador desaparecen; los demás objetos del documento se conservan.

2. Seleccionamos Ventana > Propiedades y, a continuación, el color para el trazo, el grosor de la línea y el estilo en el inspector de propiedades.

2. Seleccionamos Ventana > Propiedades y, a continuación, el color para el trazo, el grosor de la línea y el estilo en el inspector de propiedades. TEMA 2: HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y PINTURA 1. Herramienta Lápiz Para dibujar líneas y formas, se utiliza la herramienta Lápiz de manera muy similar a como se emplea un lápiz para realizar un dibujo. Para

Más detalles

LECCION 5. Herramientas de Pintura y Edición Parte II. Crear formas de Pincel

LECCION 5. Herramientas de Pintura y Edición Parte II. Crear formas de Pincel LECCION 5. Herramientas de Pintura y Edición Parte II Crear formas de Pincel Además de todas las opciones de pincel vistas anteriormente, Photoshop permite personalizar aún más tus pinceles creando formas

Más detalles

SELECCIONAR. PB3157 MAQUETACIÓN Y DISEÑO POR ORDENADOR I Tema 3. Las herramientas. Introducción. Realizar selecciones de píxeles

SELECCIONAR. PB3157 MAQUETACIÓN Y DISEÑO POR ORDENADOR I Tema 3. Las herramientas. Introducción. Realizar selecciones de píxeles SELECCIONAR Introducción Dado que en la imagen hay dos tipos de datos diferentes: mapas de bits y vectores, es necesario utilizar conjuntos de herramientas independientes para realizar las selecciones

Más detalles

Dinos qué tal lo estamos haciendo

Dinos qué tal lo estamos haciendo Acerca de los dibujos en Google Docs Google Docs te permite crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google Docs: modificar

Más detalles

Capitulo 5: Capas. Las áreas transparentes de una capa dejan ver las capas situadas por debajo.

Capitulo 5: Capas. Las áreas transparentes de una capa dejan ver las capas situadas por debajo. Capitulo 5: Capas Las capas son los elementos fundamentales que integran muchos flujos de trabajo de creación de imágenes. Quizá pueda prescindir de las capas si sólo realiza ajustes sencillos de imagen.

Más detalles

Trabajar con Máscaras y Canales

Trabajar con Máscaras y Canales Trabajar con Máscaras y Canales Herramienta Máscara, Modificar Máscara, Canal Alfa, Crear un Canal Alfa Herramienta Máscara Con la herramienta máscara podemos proteger zonas de una imagen permitiéndonos

Más detalles

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp).

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Aplicación Paint Generalidades Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Para ejecutar la aplicación Paint se debe seleccionar

Más detalles

Crear, abrir e importar un documento

Crear, abrir e importar un documento Creación de un documento nuevo Crear, abrir e importar un documento Cuando se crea un documento nuevo en Fireworks, se crea un documento PNG (Portable Network Graphic), PNG es el formato de archivo propio

Más detalles

Utilizando los pinceles

Utilizando los pinceles Capítulo 5 Utilizando los pinceles Degradados (Gradiente) Cuerpos transparentes Dibujar Trazar Pintar Clonar Utilizando los pinceles En GIMP para dibujar utilizaremos los pinceles tanto el Lápiz como La

Más detalles

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended 25 Herramientas Cuando inicie Photoshop, el panel Herramientas aparece en la parte izquierda de la pantalla. Algunas herramientas de este panel cuentan con opciones que aparecen en la barra de opciones

Más detalles

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón:

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: Estados de botón Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: El estado Arriba es el estado predeterminado o aspecto

Más detalles

Web de prácticas. Vamos a diseñar una web formada por una página principal y tres dependientes

Web de prácticas. Vamos a diseñar una web formada por una página principal y tres dependientes Web de prácticas Web de prácticas de ella. Vamos a diseñar una web formada por una página principal y tres dependientes El contenido de la página principal será: Cabecera Animación Fondo Barra de navegación

Más detalles

GRADO: DÉCIMO FECHA: Enero 30 de 2013

GRADO: DÉCIMO FECHA: Enero 30 de 2013 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR RIO DE ORO CESAR ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: DÉCIMO FECHA: Enero 30 de 2013 TEMA: INTRODUCCIÓN A MACROMEDIA FIREWORKS Macromedia Fireworks 8 es una aplicación

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

Herramientas de Mapa de Bits

Herramientas de Mapa de Bits Herramientas de Mapa de Bits SESIÓN 2 CAPACIDADES EN ESTA SESIÓN El participante al final de esta sesión estará en capacidad de: Explicar las diferentes herramientas de mapas de bits para poder elaborar

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia MANUAL PIXLR Que es: Pixlr es un editor de imágenes online simple y sencillo de usar, ideal para realizar algunos retoques a nuestras imágenes como: cambiar

Más detalles

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Sesión de fotografía. / 3 Creación de una carpeta de trabajo. / 3 Abrir Digital Imagen 2006. / 3 Área de trabajo. / 4 Abrir imágenes para editarlas. / 5 Recortar

Más detalles

Illustrator CS4: guía de maquetación

Illustrator CS4: guía de maquetación Paso 1 de 12 En este tutorial vamos a ver cómo hacer un banner de página web. Al hacer este banner de página web aprenderemos varias técnicas de dibujo, como la utilización de la herramienta Elipse, la

Más detalles

Capitulo 6: Pintura 116

Capitulo 6: Pintura 116 Capitulo 6: Pintura La pintura cambia el color de los píxeles de la imagen. Puede utilizar las herramientas y técnicas de pintura para retocar imágenes, crear o editar máscaras en canales alfa, usar la

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna 1. CORTAR, COPIAR Y PEGAR Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna vez necesites escribir el mismo texto varias veces o que quieras colocar un trozo de texto en otra parte del documento.

Más detalles

1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a

1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a 1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir por Internet. Un excelente procesador de textos

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

Un sencillo ejercicio PARA EMPEZAR

Un sencillo ejercicio PARA EMPEZAR Un sencillo ejercicio PARA EMPEZAR En este primer ejercicio vamos a utilizar varias herramientas básicas del programa Adobe Photoshop que nos irán familiarizando con este complicado y a la vez tan sencillo

Más detalles

Qué es Fireworks? Los mapas de bits

Qué es Fireworks? Los mapas de bits Qué es Fireworks? Macromedia Fireworks MX es una aplicación para diseñar elementos gráficos que van a utilizarse en la web. Sus innovadoras soluciones resuelven los principales problemas a los que se enfrentan

Más detalles

Retoque de imágenes. Temas tratados

Retoque de imágenes. Temas tratados Retoque de imágenes Bienvenidos a Corel PHOTO-PAINT, una potente herramienta de edición de fotografías y creación de mapas de bits. En este tutorial aprenderá a retocar una imagen escaneada y guardarla

Más detalles

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint Tutorial de Paint 0 Paint Ahora es más fácil y más divertido usar este fiable programa. Además, los nuevos "pinceles" digitales realistas darán vida a sus imágenes, con matices de acuarelas, crayones y

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO

FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO 1 FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO Las capas son como hojas de acetato transparentes que se combinan unas sobre otras para formar una nueva imagen. En cada hoja de acetato se puede trabajar independientemente

Más detalles

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash.

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. LAS IMÁGENES VECTORIALES EN FLASH. En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. Ya hemos visto en el tutorial anterior la diferencia entre las imágenes

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA CREAR

HERRAMIENTAS PARA CREAR LECTURA 3: DIBUJO Debemos quedarnos con la idea según la cual cuando dibujamos objetos en Flash se generan vectores (también llamados formas) correspondientes a las curvas y rectas que trazamos. Las formas

Más detalles

Capitulo 2: Pintura, aplicación en Illustrator

Capitulo 2: Pintura, aplicación en Illustrator Capitulo 2: Pintura, aplicación en Illustrator Para poder añadir interés visual a la ilustración, Adobe Illustrator le proporciona distintos pinceles: caligráficos, de dispersión, de arte y de motivo.

Más detalles

Sombrear Textos. Capas de Texto. Capítulo 3

Sombrear Textos. Capas de Texto. Capítulo 3 Capítulo 3 Capas de Texto Sombrear Textos o Sombra de Texto o Sombra con Script-Fu Aplicar Texto a una imagen Efectos de Texto o Texto con relleno de imagen o Efectos de Filtros sobre texto o Efecto de

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

GUÍA 7 Tema: TRAZADOS COMPUESTOS Y MÁSCARAS DE RECORTE.

GUÍA 7 Tema: TRAZADOS COMPUESTOS Y MÁSCARAS DE RECORTE. Edición de Imágenes Vectoriales. Guía 7 72 GUÍA 7 Tema: TRAZADOS COMPUESTOS Y MÁSCARAS DE RECORTE. Contenidos Métodos de combinación de objetos Buscatrazos Objetivo Específico Conocer las utilidades de

Más detalles

Descripción del espacio de trabajo

Descripción del espacio de trabajo del espacio de trabajo Bienvenido a Corel PHOTO-PAINT, un potente programa de edición de imágenes de mapa de bits que permite retocar fotografías existentes o crear gráficos originales. Este documento

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Trabajar con tablas Las tablas permiten organizar la información y crear atractivos diseños de página con columnas paralelas de texto y gráficos. Las tablas pueden utilizarse para alinear números en columnas

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

Objetivo: Que el alumno(a) entienda, comprenda y maneje el programa (Flash )

Objetivo: Que el alumno(a) entienda, comprenda y maneje el programa (Flash ) INFORMÁTICA (Flash) Objetivo: Que el alumno(a) entienda, comprenda y maneje el programa (Flash ) Desarrollo o proceso: Realizar equipos para el análisis y entendimiento del vocabulario con respecto a los

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Modo en vista disposición Ricardo Esteban Alonso Vista de disposición Ayuda a simplificar el uso de tablas en la disposición de páginas, y además las celdas se pueden dibujar, personalizar

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Capas. Objetos en movimiento Ricardo Esteban Alonso Creación de capas en la página web Las capas son rectángulos transparentes, donde podemos insertar datos y hacer que éstos aparezcan

Más detalles

Windows Journal en dos patadas

Windows Journal en dos patadas Windows Journal en dos patadas Con el Windows Journal se pueden hacer muchas cosas, pero aquí vamos a aprender unas pocas: Conocer la interfaz y las herramientas. Escribir a mano (y borrar) en una nota

Más detalles

F O R M U L A R I O S FORMULARIOS

F O R M U L A R I O S FORMULARIOS F O R M U L A R I O S FORMULARIOS Los controles de formulario nos ayudan a hacer más ágil y sencillo el manejo de una hoja de cálculo. Estos controles nos permiten conseguir que el aspecto visual de la

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto.... 2 2. Insertar cuadros de texto.... 2 3. Estilos de forma - Contornos y colores.... 3 4. Estilos

Más detalles

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección.

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección. DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato

Más detalles

Cuando creamos una presentación podemos después modificarla. estas operaciones que siendo tan sencillas tienen una gran utilidad.

Cuando creamos una presentación podemos después modificarla. estas operaciones que siendo tan sencillas tienen una gran utilidad. TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS Introducción Cuando creamos una presentación podemos después modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, etc. A continuación veremos paso a paso cómo podemos realizar

Más detalles

HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP

HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP Photoshop nos ofrece 22 herramientas básicas con 54 variaciones, que nos permitirán modificar y crear nuestras imágenes. Todas las herramientas se activan con un clic y si mantienes

Más detalles

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Operaciones con páginas y herramientas de diseño CorelDRAW

Más detalles

ADOBE PHOTOSHOP SESIÓN 5

ADOBE PHOTOSHOP SESIÓN 5 ADOBE PHOTOSHOP SESIÓN 5 SESIÓN 5 - QUÉ VAS A APRENDER? Manejar la herramienta de Pincel y modificar sus atributos Manejar la herramienta Borrador y modificar sus atributos Manejar la herramienta Cubo

Más detalles

Creación de un logotipo

Creación de un logotipo Creación de un logotipo Bienvenido a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, creará un logotipo para

Más detalles

EDICION DE TEXTOS ALEXANDRA LUCAS TICO

EDICION DE TEXTOS ALEXANDRA LUCAS TICO EDICION DE TEXTOS ALEXANDRA LUCAS TICO 1 EDICION U DE TEXTOS 2 NIDAD 5: EDICIÓN DE TEXTOS. Escribir, corregir y guardar un documento. Dar formato a los caracteres. Dar formato a los párrafos. Dar formato

Más detalles

LOS MODOS DE FUSIÓN.

LOS MODOS DE FUSIÓN. Los modos de fusión. Página: 1 LOS MODOS DE FUSIÓN. Los modos de fusión determinan como se mezclan los valores de cada píxel de una capa con los valores de los píxeles decapas que se encuentren por debajo

Más detalles

Ajustes de sombras. 1) Añadir localización

Ajustes de sombras. 1) Añadir localización Ajustes de sombras El cuadro de diálogo "Ajustes de sombras" se utiliza para controlar las funciones de proyección de sombras de SketchUp, incluyendo su visibilidad, la fecha y la hora, la posición geográfica

Más detalles

Tutorial de Paint Shop Pro 7

Tutorial de Paint Shop Pro 7 1 Tutorial de Paint Shop Pro 7 Paint Shop Pro (PSP) es el programa de tratamiento de imágenes más popular en Internet debido a su relativa sencillez de manejo y sus múltiples prestaciones. 1. El cuadro

Más detalles

Dibujo vectorial. Un ejemplo paso a paso

Dibujo vectorial. Un ejemplo paso a paso Dibujo vectorial Todas las ilustraciones no son iguales. Prescindiendo del formato de fichero en que se encuentren podemos establecer dos grandes tipos de imágenes: Imágenes vectoriales, aquellas en las

Más detalles

Colegio Agustiniano Campestre Amor y Ciencia: Educamos la mente y el corazón

Colegio Agustiniano Campestre Amor y Ciencia: Educamos la mente y el corazón Colegio Agustiniano Campestre Amor y Ciencia: Educamos la mente y el corazón La mejor alternativa de Formación Integral GUIA DIDÁCTICA AGUSTINIANA PGA FR 08 Versión 06 2014 08 23 ÁREA Y/O ASIGNATURA: TENOLOGÍA

Más detalles

Tutorial de FreeHand MX

Tutorial de FreeHand MX 1 Tutorial de FreeHand MX FreeHand es una aplicación de Macromedia para el diseño de imágenes vectoriales de alta calidad y resolución orientadas tanto a la publicación impresa como al entorno Web. 1.

Más detalles

Diagrama de Gantt en Excel

Diagrama de Gantt en Excel Diagrama de Gantt en Excel Si pensabas que crear un Diagrama de Gantt en Excel es complicado, en este artículo te mostramos que puede ser muy sencillo en realidad. Tan sólo necesitarás un par de trucos

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK

INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK INDUCCION PIZARRAS TRACE BOARD TRECE BOOK USANDO LA PIZARRA Conexión Verificar conexión, pizarra computador. En la parte trasera de la pizarra se encuentra una pequeña caja con una luz verde indicando

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Manual de PhotoStudio 6

Manual de PhotoStudio 6 Copyright 2008 ArcSoft, Inc. Se reservan todos los derechos. Índice de materias Introducción 02 Paleta de herramientas 02 Paleta de navegación 08 Trabajo con capas 08 Trabajo con colores 10 Comandos de

Más detalles

Tutorial básico de diseño gráfico

Tutorial básico de diseño gráfico Tutorial básico de diseño gráfico Este tutorial describe las tareas básicas de diseño gráfico con Macromedia Fireworks MX 2004. Ayuda a obtener experiencia práctica en la aplicación de gráficos Web más

Más detalles

Unidad 6. Las Selecciones

Unidad 6. Las Selecciones Unidad 6. Las Selecciones Cada vez sabemos más sobre como utilizar y sacarle provecho a Photoshop, ahora veremos un conjunto de herramientas que te permitirán hacer selecciones de imágenes para poder aprovechar

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8

PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8 PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8 www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Se estudia la suite Macromedia Studio 8, que está formada por un conjunto de aplicaciones utilizadas por diseñadores

Más detalles

Adaptar fotografía. 1) Creación de un modelo 3D a partir de una fotografía adaptada

Adaptar fotografía. 1) Creación de un modelo 3D a partir de una fotografía adaptada Adaptar fotografía Mediante esta herramienta es posible crear un modelo 3D a partir de una fotografía o bien adaptar un modelo 3D existente al contexto de una fotografía. Puede acceder a las opciones "Adaptar

Más detalles

SESION5-OPERACIONES CON DIAPOSITIVAS

SESION5-OPERACIONES CON DIAPOSITIVAS Objetivo: El alumno aprenderá a insertar, copiar, duplicar mover y eliminar s para crear sus presentaciones en PowerPoint. Introducción: Cuando creamos una presentación es indispensable saber cómo manejar

Más detalles

Operaciones con el diseño

Operaciones con el diseño Operaciones con el diseño Bienvenido a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, creará un póster para

Más detalles

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS CREAR TABLAS COREL DRAW PARTE II TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, completa los valores en el

Más detalles

Pinchamos sobre la capa deseada y la modificamos. Seleccionamos Imagen > Ajustes y probamos todos.

Pinchamos sobre la capa deseada y la modificamos. Seleccionamos Imagen > Ajustes y probamos todos. 1 ADOBE PHOTOSHOP Para abrir o crear una imagen realice una de las acciones siguientes: Seleccione Archivo > Abrir, busque y seleccione el archivo de imagen que desea. Seleccione Archivo > Nuevo. Escriba

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D.1.2.- Programas informáticos de uso general: procesadores de texto y bases de datos. Lo primero que debemos hacer es desplegar la barra de Funciones de dibujo según vemos en

Más detalles

Photoshop CC para PC/Mac

Photoshop CC para PC/Mac Creative Cloud Las características principales del Cloud de Adobe 11 Los precios 12 Funcionamiento de Cloud 12 Instalar aplicaciones 14 La sincronización de los archivos en Cloud 15 Las fuentes Typekit

Más detalles

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo 1. DISEÑO DE UNA HOJA Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo > Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas, o

Más detalles

Qcad. Es un programa de diseña asistido por ordenador en 2 dimensiones.

Qcad. Es un programa de diseña asistido por ordenador en 2 dimensiones. Qcad Es un programa de diseña asistido por ordenador en 2 dimensiones. 1. La ventana del Qcad Barra de títulos Barra de menús Barra de herramientas Área de dibujo Barra de herramientas de dibujo Barra

Más detalles

h p://migueldiaz-fotografia.es

h p://migueldiaz-fotografia.es P : S C Por Miguel Díaz (21 de Noviembre de 2010) http://migueldiaz-fotografia.es quí vamos a ver como seleccionar el cielo de una forma sencilla A para poder trabajar con él, esto vale la pena normalmente

Más detalles

Las imágenes de los sitios web deben ser livianas para que las páginas se abran con mayor rapidez.

Las imágenes de los sitios web deben ser livianas para que las páginas se abran con mayor rapidez. PARA QUÉ NECESITAMOS OPTIMIZAR LAS IMÁGENES? Las imágenes de los sitios web deben ser livianas para que las páginas se abran con mayor rapidez. Dos cosas sacan usualmente de las casillas a un usuario de

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

NÚCLEO BÁSICO Nº 5: INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP. SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5.1: ACCESORIOS DE WINDOWS XP: CALCULADORA, BLOCK DE NOTAS Y PAINT.

NÚCLEO BÁSICO Nº 5: INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP. SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5.1: ACCESORIOS DE WINDOWS XP: CALCULADORA, BLOCK DE NOTAS Y PAINT. NÚCLEO BÁSICO Nº 5: INTRODUCCIÓN A MICROSOFT WINDOWS XP. SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5.1: ACCESORIOS DE WINDOWS XP: CALCULADORA, BLOCK DE NOTAS Y PAINT. COMPETENCIA: Identifico las funciones de un sistema

Más detalles

Creación de un Gráfico con OpenOffice.org Calc Presentación de los Datos Asistente para Gráficos

Creación de un Gráfico con OpenOffice.org Calc Presentación de los Datos Asistente para Gráficos Creación de un Gráfico con OpenOffice.org Calc Los gráficos elaborados con OpenOffice.org son de gran importancia para ver la tendencia de los datos. Es una herramienta de análisis que permite mostrar

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Antes que nada tenemos que hablar de la distinción entre tabla y hoja de cálculo. Una tabla es una estructura formada

Más detalles

UN FONDO PARA UNA PAGINA WEB

UN FONDO PARA UNA PAGINA WEB UN FONDO PARA UNA PAGINA WEB PRACTICA PRACTICA Hoy en dia es fundamental saber todo lo referente a Internet (en un futuro muy cercano será imprescindible). Cualquier persona, tenga la profesión que tenga,

Más detalles

Trabajando con Photoshop

Trabajando con Photoshop SUMACSOFT Web Solutions Mayo, 2014 SESIÓN N 3 Trabajando con Photoshop Contenido: Ejercicio 1 2 Ejercicio 2 4 A crear nuestros afiches! Ahora es momento de aplicar lo aprendido. A comenzar! Ejercicio 1

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Aplicación de máscaras a imágenes

Aplicación de máscaras a imágenes Aplicación de máscaras a imágenes Bienvenido a Corel PHOTO-PAINT, un potente programa de edición de imágenes de mapa de bits que permite retocar fotografías existentes o crear gráficos originales. Qué

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Audio ::: Copiar y pegar audio Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.6 Copiar y pegar audio con Audacity

Audio ::: Copiar y pegar audio Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.6 Copiar y pegar audio con Audacity 272 3.6 Copiar y pegar audio con Audacity 273 3.6 Copiar y pegar audio con Audacity 3.6.1 Seleccionar un fragmento de onda La reducción del peso de un archivo de audio puede realizarse acortando su duración

Más detalles

Tema: Texturas. Corel Texture.

Tema: Texturas. Corel Texture. Fecha: 28 de Abril, 2012. Tema: Texturas. Corel Texture. Se puede aplicar color a los objetos, también perfilar los colores agregando color degradado al utilizar las herramientas Relleno Interactivo y

Más detalles

7.2 Creando capas: el acuario virtual. Se puede crear una capa siguiendo cualquiera de los siguientes procedimientos:

7.2 Creando capas: el acuario virtual. Se puede crear una capa siguiendo cualquiera de los siguientes procedimientos: Capítulo 7 Capas 7.1 Qué son las capas? L as capas son como hojas de acetato transparentes apiladas una sobre otra. Cuando una capa está vacía permite que puedan verse a través de ésta las capas situadas

Más detalles

Calcar un objeto 3D y aplicarle efecto metalizado

Calcar un objeto 3D y aplicarle efecto metalizado Calcar un objeto 3D y aplicarle efecto metalizado Si queremos diseñar una imagen 3D de un objeto pero no necesitamos representarlo en varias perspectivas o vistas, podemos utilizar Inkscape. Como ocurre

Más detalles

INFORMÁTICA 4º ESO. Crear una tabla. Para insertar una tabla en una diapositiva sigue estos pasos: Desde la barra de menú: Insertar Tabla

INFORMÁTICA 4º ESO. Crear una tabla. Para insertar una tabla en una diapositiva sigue estos pasos: Desde la barra de menú: Insertar Tabla POWERPOINT Trabajar con tablas y Gráficos En una diapositiva además de insertar texto, gráficos, etc también podemos insertar tablas que nos permitirán organizar mejor la información. Las tablas de PowerPoint

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Elementos del entorno en Dreamweaver 4 Ricardo Esteban Alonso Modos de visualización Vista diseño (donde nosotros trabajamos) Vista de código Vista de código y diseño Entorno de Dreamweaver

Más detalles

GUÍA 2 Tema: APLICACIONES BÁSICAS.

GUÍA 2 Tema: APLICACIONES BÁSICAS. Diseño Digital II. Guía 2 16 GUÍA 2 Tema: APLICACIONES BÁSICAS. Contenidos Mapa de bits y vectores Mano alzada, creación y manipulación de curvas y modificación de trazados. Guías Reglas y cuadrículas.

Más detalles