MDD. Magíster en Drogodependencias FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS. Universidad de Concepción Chile. Programa semi-presencial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MDD. Magíster en Drogodependencias FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS. Universidad de Concepción Chile. Programa semi-presencial"

Transcripción

1 Magíster en Drogodependencias Programa semi-presencial (Magíster en DrogoDependencias)

2 Magíster en Drogodependencias PRESENTACIÓN PROGRAMA La ha realizado a través del Grupo Interdisciplinario de Drogas numerosas actividades de perfeccionamiento en el tema de las adicciones. El creciente interés por profesionales de las áreas de las ciencias sociales, educación y biomédicas, motivó a la creación del Diplomado en Drogodependencias en el año El problema del consumo de drogas constituye, una de las principales preocupaciones de la sociedad chilena y de la comunidad internacional. Las altas tasas de consumo, el incremento del consumo en mujeres y la disminución de la edad de inicio en el consumo conducen a un gran problema de Salud Pública a nivel mundial. Directora del Magíster Dr. Romina Rojas Ponce Químico Farmacéutico Doctora en Farmacología, Universidad de.

3 DESCRIPCIÓN PROGRAMA & OBJETIVOS En la génesis y el mantenimiento de una farmacodependencia intervienen numerosas variables, por esta razón el estudio y entendimiento requiere de un enfoque interdisciplinario. Algunas variables que son dignas de destacar son las propiedades farmacológicas de las sustancias, los aspectos fisiológicos y psicológicos del consumidor, así como diversos factores sociales y ambientales. Al mismo tiempo al estudiar la etiología de la dependencia de drogas es importante tener en cuenta los factores no farmacológicos, como la disponibilidad, las modas, la presión del grupo y el aprendizaje previo con sustancias toleradas socialmente pero no exentas de riesgo. Además, la vulnerabilidad a la farmacodependencia está también relacionada con algunas características del individuo habiéndose incluso reconocido en algunos casos la existencia de factores hereditarios. El objetivo del Programa es formar profesionales del área de la salud, educación y ciencias sociales adecuadamente preparados en la temática de las Drogodependencias. Se pretende que al final del Programa los candidatos al Magíster estén en condiciones de conocer y criticar desde un punto de vista biopsicosocial el problema de las drogodependencias, capaces de transmitir, a la comunidad en general, un conocimiento moderno, actualizado e interdisciplinario en relación con el problema de las adicciones y de elaborar, ejecutar y evaluar proyectos que permitan fortalecer los programas de prevención, rehabilitación y tratamiento de las drogodependencias.

4 Módulosdel PROGRAMA 1 er año 1 er Semestre 2 do Semestre - Análisis Sociocultural y Legislativo de las Drogodependencias - Metodología de la Investigación - Estrategias Educativas de Promoción y Prevención en el Uso y Abuso de Drogas - Bases Neurobiológicas de las Drogodependencias - Abordaje Familiar de la Drogodependencia - Seminario Bibliográfico - Bases Farmacológicas de las Drogodependencias - Modelos de Intervención y Tratamiento en Drogodependencias 2 do año 3 er Semestre - Anteproyecto de Trabajo Integrativo - Promoción de la Salud en el contexto de la prevención del consumo de drogas - Neurobiología del Comportamiento - Salud Global 4 to Semestre - Trabajo Integrativo Aprobación de programa del Magíster en Drogodependencias

5 Cuerpo DOCENTE Químico Farmacéutico de la, Doctor en Farmacología de la Universidad de, Subdirectora Técnica del Centro de Estudios de Bioequivalencia CIAB-UdeC, Directora del Programa de Magíster en Drogodependencias de la Universidad de Concepción. Profesora del Departamento de Farmacología de la Facultad de Ciencias Biológicas, realiza investigación en el área de Farmacología Clínica, Farmacogenética y Salud de Mental. Su investigación la lleva a cabo con un grupo multidisciplinario de vasta experiencia en Epidemiología de trastornos mentales del Departamento de Salud Mental de la Facultad de Medicina, generando en asociación estudios en el ámbito de la Epidemiologia Genética. Directora del Magíster Dra. Romina Rojas Ponce Químico Farmacéutico Doctora en Farmacología, Universidad de. Dr. Jorge Roa Sandoval Prof. de Biología y Cs. Naturales Dr. Cs. Biológicas, mención en Cs. Fisiológicas, Pontificia U. Católica de Profesor asociado del Depto de Fisiología, Facultad de Cs. Biológicas,. Profesor de Biología y Ciencias Naturales, título obtenido en la Universidad de Concepción; Magíster en Ciencias, mención Fisiología, Universidad de Concepción; Doctor en Ciencias, mención Ciencias Fisiológicas, estudios realizados en la Pontificia Universidad Católica de Santiago,. El Dr. Roa ingresó a la en agosto de Ingresó al Departamento de Fisiología, marzo del Profesora Asociada en el Departamento de Trabajo social de la Facultad de Ciencias Sociales de la. Desde el año 1990 se desempeña en la docencia y guía de estudiantes de los últimos años de la carrera en el área de la salud mental, abordando especialmente temática de drogodependencias y alteraciones mentales. Fue miembro formador del Equipo Interdisciplinario de Drogas de la. Dra. Daisy Angélica Vidal Gutiérrez Asistente Social Magister en Salud Pública. mención Salud Mental Doctora en Salud Mental Dr. Gonzalo Navarrete Ríos Psiquiatra. Profesor Asistente del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la. Psiquiatra encargado de la Unidad de Corta Estadía del Servicio de Psiquiatría del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Psiquiatra del Programa de Tratamiento de Drogas CRESER, de la Fundación Tierra de Esperanza. Psiquiatra egresado de la, y candidato a Doctor del Doctorado Internacional de Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús, RED Maristán.

6 Cuerpo DOCENTE Former Director en proyecto Internacional "Clasificación para la Práctica de Enfermería" con sede en Ginebra. Especialista en Salud Internacional en la Lucha contra las Drogas, Graduada de Centro de Enfermedades Mentales y Adicciones (CAMH - CICAD - OEA)de Toronto, Canadá; Profesor en Magister en drogodependencias perteneciente al programa Interdisciplinario de Drogodependencias de la. Miembro del Comité de Educación del Programa de Exalumnos de Cicad - Oea - CAMH" Julia Ramírez Castillo Enfermera Lic. Salud Pública, Univ. Magister en Ciencias de la Educación, Mención Gestión en Educación, Univ. MAYOR Dra. M. Jacqueline Sepúlveda Carreño Químico Farmacéutico. Doctora en Farmacología, Universidad, Karl-Franzens de Graz en Austria. Ha trabajado en la industria farmacéutica SANDOZ AG, en Basilea, Suiza en el desarrollo de nuevos fármacos y posee Diplomados en Metodologías de Investigación Clínica y en Revisiones Sistemáticas de la Pontificia Universidad Católica de. Actualmente es profesor Titular el Departamento de Farmacología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la y directora del Programa Interdisciplinario de drogas de la Universidad de Concepción. Ha sido Directora del Magíster en Drogodependencias, de la Sociedad de Farmacología de y miembro del Comité de ética de la Facultad de Ciencias Biológicas. Especialista en investigación sobre el fenómeno de las drogas por la Escuela de Enfermería de Ribeirao Preto de la Universidad de Sao Paulo. Profesora Asociada de la. Directora del Centro Para el Desarrollo e Investigación en CIPE. Centro colaborador acreditado por el Consejo Internacional de Enfermeras. Dr. Patricia Cid Henríquez Enfermera Doctora y Magister en Enfermería, Dra. Patricia Jara Concha Enfermera. Dra. en Enfermería,. Magíster en Enfermería,. Profesor asociado del Departamento de Enfermería, Facultad de Medicina,. Destacada enfermera de la universidad de Concepción, con una gran trayectoria en manejo de trastornos en pacientes con dependencia en drogas. Ha destacado en diversos programas de salud donde el objetivo es el manejo de al rehabilitación de pacientes con trastornos en farmacos.

7 REQUISITOSde POSTULACIÓN Para postular al programa los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: Para postular, los alumnos interesados deberán ingresar a la plataforma en línea de la Dirección de Postgrado, Universidad de Concepción. Una vez que usted ingrese su postulación, la comisión revisará sus antecedentes y le solicitará los respaldos escritos y legalizados de: 1.-Fotocopia de calificaciones legalizado de las asignaturas cursadas, incluyendo información sobre el sistema de calificaciones. 2.-Estar en posesión del grado de licenciado o de título profesional universitario o equivalentes según Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) N Certificado médico de salud compatible. 4.-Certificado del Fondo de Crédito Solidario (Solo postulantes titulados en la ). 5.-Certificado de Afiliación Salud (Fonasa - Isapre) 6.-Una fotografía tamaño carné (con nombre y Nº RUN) 7.-Curriculum Vitae En el caso de postulantes extranjeros, los documentos 1 y 2 deben ser copias legalizadas en consulado chileno del país de origen. Los antecedentes deben hacerse llegar a la Secretaria de Postgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas.

8 FECHAS de POSTULACIÓN CONVOCATORIA 2016 Postulación: hasta el 13 de Enero de Entrevistas: 15 y 18 de Enero de Resultados del Proceso de Postulación: 20 de Enero de 2016.

9 MÁS INFORMACIÓN& POSTULACIÓN Margareth Santana J. Secretaria - Secretaria Programa Postgrado Facultad de Ciencias Biológicas Fono: Fax: msantana@udec.cl, mdd@udec.cl Dra. Romina Rojas Ponce Directora Fono: , Fax: romrojas@udec.cl, mdd@udec.cl Dirección de Postgrado. Dirección Postal: Edmundo Larenas 234, Concepción - Teléfonos: (56-41) Fax: (56-41) graduado@udec.cl Programa semi-presencial (Magíster en DrogoDependencias)

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES 1. CONVOCATORIA La Universidad Católica del Norte, a través del Comité del Programa Magíster en Ciencias Empresariales, llama a los/as interesados/as en postular al programa

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA)

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) (Reconocido para optar al grado académico de Doctor en Ciencias de la Administración) OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Magíster en Ciencias de la Administración

Más detalles

ACUERDO N 2015-016 CARRERA TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

ACUERDO N 2015-016 CARRERA TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ACUERDO N 2015-016 CARRERA TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS En sesión del Consejo de Acreditación del Área de Ciencias Sociales de la Agencia Acreditadora Aespigar, realizada el día 20 octubre

Más detalles

BASES CONVOCATORIA A BECAS DE POSTGRADO VRA AÑO 2013 ALUMNOS NUEVOS

BASES CONVOCATORIA A BECAS DE POSTGRADO VRA AÑO 2013 ALUMNOS NUEVOS ANTECEDENTES GENERALES BASES CONVOCATORIA A BECAS DE POSTGRADO VRA AÑO 2013 ALUMNOS NUEVOS La Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Postgrado, inician la Convocatoria a Becas de Postgrado

Más detalles

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN REGIONAL SOBRE DROGAS Y OTRAS ADICCIONES 2012-2020

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN REGIONAL SOBRE DROGAS Y OTRAS ADICCIONES 2012-2020 ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN REGIONAL SOBRE DROGAS Y OTRAS ADICCIONES 2012-2020 El instrumento básico para la planificación, ordenación y coordinación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 415/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Implantología Oral de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Facultad de Posgrado en Ciencias de la

Más detalles

Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB

Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB Fecha de Inicio: 26 de agosto 2013 Duración: 4 Semestres Modalidad: Online Arancel: $ 4.600.000 Valor Arancel Afiliado Caja Los Andes: $1.380.000.-

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TITULO I DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POST-GRADO Art. Nº1 A la Dirección de Investigación y Post-Grado de la Vicerrectoría Académica

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 493/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Nefrología y Medio Interno, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Hospital de Clínicas José

Más detalles

CIENCIAS FARMACÉUTICAS

CIENCIAS FARMACÉUTICAS CURSOS CRÉDITOS Cursos obligatorios: 48 (mínimos) > Ciencias y Tecnología Farmacéutica Avanzada 30 > Curso de formación general: 3 > Unidad de investigación 15 Cursos electivo POSTULACIÓN Septiembre -

Más detalles

INVESTIGADOR LÍNEA GESTION INTEGRADA DEL RECURSO HIDRICO SUB LINEA: HIDROGEOQUIMICA

INVESTIGADOR LÍNEA GESTION INTEGRADA DEL RECURSO HIDRICO SUB LINEA: HIDROGEOQUIMICA TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO: INVESTIGADOR LÍNEA GESTION INTEGRADA DEL RECURSO HIDRICO SUB LINEA: HIDROGEOQUIMICA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN RECURSOS HÍDRICOS

Más detalles

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

Magíster en. Alimentos con Mención Gestión, Calidad e Inocuidad de los Alimentos

Magíster en. Alimentos con Mención Gestión, Calidad e Inocuidad de los Alimentos Magíster en con Mención Gestión, Calidad e Inocuidad de los Antecedentes para Postular: Solicitud de Admisión Currículum vitae Carta indicando los motivos para postular al Programa Dos cartas de recomendación

Más detalles

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset/Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón (IUIOG/FOGM)

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 398/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Prevención y Asistencia de la Drogadependencia, de la Universidad del Salvador, Instituto de Drogadependencia del Vicerrectorado de Investigación

Más detalles

Curso de acceso de los Diplomados en Trabajo Social al título de Graduado en Trabajo Social de la Universidad de Zaragoza

Curso de acceso de los Diplomados en Trabajo Social al título de Graduado en Trabajo Social de la Universidad de Zaragoza Curso de acceso de los Diplomados en Trabajo Social al título de Graduado en Trabajo Social de la Universidad de Zaragoza Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo Universidad de Zaragoza Marzo, 2011

Más detalles

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2)

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679 TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) Fundamentación Las políticas de Asuntos Estudiantiles, que asumen como objetivo contribuir al ingreso,

Más detalles

Al final del programa, el Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas será un graduado dotado de las siguientes competencias:

Al final del programa, el Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas será un graduado dotado de las siguientes competencias: I. DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA MAGÍSTER EN CIENCIAS SOCIALES APLICADAS II. GRADO QUE OTORGA MAGÍSTER EN CIENCIAS SOCIALES APLICADAS III. DURACIÓN DEL PROGRAMA 3 Semestres 34 Créditos IV. OBJETIVO GENERAL

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS Asunto: Ficha organizativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Universidad Central de Venezuela Manual de Organización FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS

Más detalles

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA DEE Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo

Más detalles

UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO

UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO Inicio de clases: 29 de abril del 2014 Cierre de postulaciones: 25 de abril del 2014 PRESENTACIÓN El Perú por sus

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 75/15 ASUNTO: Acreditar con compromisos de mejoramiento la carrera de Doctorado en Odontología, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de de Odontología, que se dicta en la ciudad

Más detalles

MAESTRÍA EN NUTRICIÓN CLÍNICA. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN NUTRICIÓN CLÍNICA. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN NUTRICIÓN CLÍNICA Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Nutrición Clínica Título que otorga la carrera o programa: Magister en Nutrición Clínica.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 980/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad Católica de Córdoba, Instituto de Ciencias de la Administración,

Más detalles

CONVOCATORIA N 273 2011 MINJUS

CONVOCATORIA N 273 2011 MINJUS Dependencia que requiere el servicio: Oficina de Abastecimientos y Servicios Servicio Requerido: CONVOCATORIA N 273 2011 MINJUS El Ministerio de Justicia Requiere contratar un (a) Asistente Administrativa

Más detalles

Maestría en Derecho y Economía Universidad de Buenos Aires. Dictada en el Centro de Estudios de Políticas Públicas -Rosario-

Maestría en Derecho y Economía Universidad de Buenos Aires. Dictada en el Centro de Estudios de Políticas Públicas -Rosario- Maestría en Derecho y Economía Universidad de Buenos Aires Dictada en el Centro de Estudios de Políticas Públicas El Centro de Estudios de Políticas Públicas es un espacio diseñado con el objetivo de hacer

Más detalles

ADMISIÓN ESPECIAL 2016

ADMISIÓN ESPECIAL 2016 ADMISIÓN ESPECIAL 2016. DEPORTISTAS DESTACADOS.. ESTUDIANTES DE OTRAS UNIVERSIDADES CHILENAS.. PERSONAL CONSAGRADO.. TRABAJADORES CON DESTACADA TRAYECTORIA EN UN ÁREA DISCIPLINARIA.. EGRESADOS, GRADUADOS

Más detalles

Secretaría General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal

Secretaría General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal Secretaría General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal Cebollatí 1470 - Montevideo - Dirección Postal: Casilla de Correos 20042 - Montevideo (Uruguay) Teléfono: (Indicativo + 598-2) 410

Más detalles

PROCESO CAS Nº 053-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 053-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN Comité de Evaluación y Selección de personal bajo la modalidad

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2016

PROGRAMA DE DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2016 Facultad de Ciencias PROGRAMA DE DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2016 1. ANTECEDENTES El Programa de Doctorado en Didáctica de la Matemática impartido por el Instituto de

Más detalles

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS Universidad Nacional de Educación a Distancia Diploma de Experto en DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DINÁMICAS PRESENTACIÓN Durante los últimos 10 años, hemos sido testigos de lo que ha supuesto en multitud

Más detalles

APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT)

APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT) APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT) BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD 1 ANTECEDENTES El (MEF) ha

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE MEDICINA Programas de Magister en: Informática Médica Periodo de postulación: 01 DE SEPTIEMBRE 2015 al 8 de ENERO DE 2016 1. Consideraciones

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 CARRERA DE PEDAGOGÍA EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 CARRERA DE PEDAGOGÍA EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 CARRERA DE PEDAGOGÍA EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR ABRIL 2015 ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 Carrera de Pedagogía en Artes Visuales Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2015 UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN TITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. Este reglamento tiene por finalidad normar el

Más detalles

Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Cátedra UNESCO / COUSTEAU en Ecotecnia (Ecología y Gestión Ambiental)

Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Cátedra UNESCO / COUSTEAU en Ecotecnia (Ecología y Gestión Ambiental) Dirección del Sistema Nacional de Capacitación BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO Periodo 2009 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN (UNSAM) Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Ambiental) Las becas

Más detalles

CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS CONTABLES

CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS CONTABLES CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS CONTABLES FUNDAMENTACIÓN DE LA CARRERA El Licenciado en Ciencias Contables debe satisfacer la necesidad de la sociedad de poder disponer de una información financiera

Más detalles

En qué consiste la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la Infancia y la Adolescencia?

En qué consiste la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la Infancia y la Adolescencia? En qué consiste la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica de la Infancia y la Adolescencia? El programa de esta Maestría forma psicoterapeutas de alto nivel profesional que serán capaces de satisfacer

Más detalles

DIPLOMA DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

DIPLOMA DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD DIPLOMA DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Descripción Diploma teórico-práctico de carácter semi-presencial, dirigido a todos los profesionales de la salud con formación general y necesidad

Más detalles

"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁS - MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL (MIDIS) PROCESO Nº 172 2012-MIDIS-PNCM CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ESPECIALISTA

Más detalles

PROCESO CAS Nº 172-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 172-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE DOS (02) ESPECIALISTAS EN INTEGRACIÓN CONTABLE I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo"

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 503/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Cirugía Cardiovascular, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Instituto Cardiovascular de Buenos

Más detalles

PROCESO CAS Nº 079-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 079-2015-IGSS-CAS (01) ESPECIALISTA EN SERVICIOS DE SALUD PARA LA UNIDAD DE SERVICIOS DE VEINTITRES (23) CONDUCTORES DE AMBULANCIA I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

Llamado Oposición de Antecedentes TPM Unidad Anestesia y Pabellón Quirúrgico

Llamado Oposición de Antecedentes TPM Unidad Anestesia y Pabellón Quirúrgico PÁGINA 0 de 13 Llamado Oposición de Antecedentes TPM Unidad Anestesia y Pabellón Quirúrgico HOSPITAL DE QUILPUÉ Unidad Capacitación, Selección y Formación PÁGINA 1 de 13 PERFIL DE SELECCIÓN ANTECEDENTES

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL.

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL. BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL. El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso, según lo establecido

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PERSPECTIVA REGIONAL Y LOCAL FECHA INICIO 1 DE AGOSTO HASTA 19 DE DICIEMBRE

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO Profesionales Programa de Prevención Selectiva-Indicada Actuar en Comunidad

CONCURSO PÚBLICO Profesionales Programa de Prevención Selectiva-Indicada Actuar en Comunidad CONCURSO PÚBLICO Profesionales Programa de Prevención Selectiva-Indicada Actuar en Comunidad La Municipalidad de Concepción y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas

Más detalles

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Nº 10/12 PARA LA CONTRATACION DE ADMINISTRADOR TERMINOS DE REFERENCIA

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Nº 10/12 PARA LA CONTRATACION DE ADMINISTRADOR TERMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Nº 10/12 PARA LA CONTRATACION DE ADMINISTRADOR TERMINOS DE REFERENCIA Nombre del Proyecto: Construcción de Centro Comunitario en la Comunidad Pykasu de la Etnia Guaraní

Más detalles

Total Horas: 200 Total Hrs. Teóricas: 55 Total Hrs. Prácticas: 80

Total Horas: 200 Total Hrs. Teóricas: 55 Total Hrs. Prácticas: 80 Propuesta para el Diplomado en Atención Primaria y Salud Familiar Toronto, Canadá 2012 Contacto: Sr. Greg Nasmith Coordinador de la pasantía Teléfono: +1 416 978 3763 Fax: +1 416-946-4167 dfcm.globalhealth@utoronto.ca

Más detalles

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, está consciente que los estudios

Más detalles

BASES POSTULACIÓN PROFESIONALES P.I.E 2016

BASES POSTULACIÓN PROFESIONALES P.I.E 2016 BASES POSTULACIÓN PROFESIONALES P.I.E 2016 Se convoca a concurso de antecedentes para proveer los cargos necesarios en la creación del proyecto de Integración Escolar 2016 del Colegio Técnico Naciones

Más detalles

Vicerrectoría Académica Universidad Autónoma de Chile PRINCIPIOS DEL MODELO EDUCATIVO

Vicerrectoría Académica Universidad Autónoma de Chile PRINCIPIOS DEL MODELO EDUCATIVO PRINCIPIOS DEL MODELO EDUCATIVO En el marco de los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico Corporativo 2010-2015, durante el año 2011 la Universidad desarrolló un plan de trabajo para actualizar

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 92 CARRERA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL MENCIÓN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 92 CARRERA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL MENCIÓN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 92 CARRERA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL MENCIÓN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS SEDES SANTIAGO, VIÑA DEL MAR Y CONCEPCIÓN DICIEMBRE

Más detalles

ACUERDO N 2015-019 CARRERA DE PUBLICIDAD UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

ACUERDO N 2015-019 CARRERA DE PUBLICIDAD UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ACUERDO N 2015-019 CARRERA DE PUBLICIDAD UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS En sesión del Consejo de Acreditación de la Agencia Acreditadora Aespigar, realizada el día 13 de noviembre 2015 se acuerda lo siguiente:

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO Becas 2009 PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 335 CARRERA DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS SEDE OSORNO

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 335 CARRERA DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS SEDE OSORNO ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 335 CARRERA DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS SEDE OSORNO JUNIO 2015 ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 335 Carrera de Trabajo Social Universidad de Los Lagos En la sesión del

Más detalles

Educar sin Límites AÑO ACADÉMICO 2013

Educar sin Límites AÑO ACADÉMICO 2013 Educar sin Límites AÑO ACADÉMICO 2013 La Universidad La República, es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, Institución de Educación Superior que se fundó el año 1988, con una visión laica

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA MAGISTER EN FISICA Y ASTRONOMÍA

REGLAMENTO PROGRAMA MAGISTER EN FISICA Y ASTRONOMÍA REGLAMENTO PROGRAMA MAGISTER EN FISICA Y ASTRONOMÍA Artículo 1. El reglamento del programa Magíster en Física y Astronomía se rige por las disposiciones vigentes del Reglamento General de Programas de

Más detalles

ECONOMISTA ESPECIALISTA EN MERCADOS FINANCIEROS

ECONOMISTA ESPECIALISTA EN MERCADOS FINANCIEROS AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN Nº 012-2012-EF/43.02 CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIO CAS OBJETO DE LA CONVOCATORIA: ECONOMISTA ESPECIALISTA EN MERCADOS FINANCIEROS ETAPAS DEL PROCESO

Más detalles

Magíster en Lenguaje y Comunicación. Certificación Intermedia: Postítulo en Lenguaje y Comunicación. Abril de 2016 Campus: Bellavista

Magíster en Lenguaje y Comunicación. Certificación Intermedia: Postítulo en Lenguaje y Comunicación. Abril de 2016 Campus: Bellavista Magíster en Lenguaje y Comunicación Certificación Intermedia: Postítulo en Lenguaje y Comunicación Abril de 2016 Campus: Bellavista 1. INTRODUCCIÓN La complejidad del aprendizaje de las habilidades lingüísticas

Más detalles

Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe

Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe Diplomado Internacional On Line Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 107 CARRERA DE DERECHO UNIVERSIDAD DE ATACAMA SEDE COPIAPÓ

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 107 CARRERA DE DERECHO UNIVERSIDAD DE ATACAMA SEDE COPIAPÓ ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 107 CARRERA DE DERECHO UNIVERSIDAD DE ATACAMA SEDE COPIAPÓ En la sesión N 362 de la Comisión Nacional de Acreditación, realizada con fecha 20 de octubre de 2010, la Comisión acordó

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD

MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD MAGÍSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SALUD Dr. Iván Suazo Galdames Queremos invitarlos a formar parte de este proyecto de postgrado que tiene su origen en la necesidad de una visión moderna, dinámica y sistematizada

Más detalles

MAESTRÍA EN FAMILIA. Código SNIES: 90827

MAESTRÍA EN FAMILIA. Código SNIES: 90827 MAESTRÍA EN FAMILIA Código SNIES: 90827 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa de la Maestría en Familia parte del reconocimiento de las familias colombianas en su diversidad, en sus múltiples recursos

Más detalles

MAGISTER EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ONLINE. Certificación Intermedia: Diplomado en Docencia para la Educación Superior

MAGISTER EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ONLINE. Certificación Intermedia: Diplomado en Docencia para la Educación Superior MAGISTER EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ONLINE Certificación Intermedia: Diplomado en Docencia para la Educación Superior Abril 2016 1.- INTRODUCCION Contribuir a capacitar o perfeccionar el quehacer

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA CONCURSO DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE ENFERMERÍA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA CONCURSO DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE ENFERMERÍA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA CONCURSO DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE ENFERMERÍA El Consejo de Facultad de Enfermería, en cumplimiento con

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA

UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MBA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA V E R S I O N G U A T E M A L A 1 PROGRAMA DE DOBLE

Más detalles

Magíster en Educación

Magíster en Educación Magíster en Educación Mención en Gestión en Educación Superior o mención en Docencia Universitaria DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2011 Nombre del Programa: Magíster en Educación Grado a que conduce:

Más detalles

CURSO DE ACTUALIZACION. Cómo educar en diabetes?

CURSO DE ACTUALIZACION. Cómo educar en diabetes? CURSO DE ACTUALIZACION Cómo educar en diabetes? Nombre Curso SEMESTRE 2 AÑO 2015 PROF. ENCARGADO Carmen Gloria Bezanilla Collel, Gloria López Stewart y Regina Cecilia Vargas Reyes. Nombre completo Dirección

Más detalles

Política General Sobre Ayudantías

Política General Sobre Ayudantías Política General Sobre Ayudantías FUNDAMENTOS La Universidad Diego Portales tiene entre sus objetivos estimular el adecuado desarrollo de las potencialidades de sus alumnos, destinatarios naturales de

Más detalles

Universidad Nacional de Tucumán FACULTAD DE MEDICINA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA en CIENCIAS de la SALUD APLICADAS al DEPORTE

Universidad Nacional de Tucumán FACULTAD DE MEDICINA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA en CIENCIAS de la SALUD APLICADAS al DEPORTE Diplomatura Universitaria en Ciencias de la Salud Aplicadas al Deporte Resolución N 1779/03 de la Facultad de Medicina de la UNT. Diplomatura aprobada por el AREMyC (Ministerio de Educación de la Provincia)

Más detalles

PROCESO CAS Nº 382-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 382-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) AUXILIAR ADMINISTRATIVO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa de

Más detalles

Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Salida Intermedia Post Título en Actividad Física y Salud Facultad de Ciencias Humanas Dr. Sergio Araya Sierralta Mag. Ingerman Donoso Lucic Presentación:

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS INTA Dr. Fernando Monckeberg Barros Programa: Periodo de postulación: Contacto: Curso

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CURSO DE ADAPTACIÓN DE DIPLOMADO EN TERAPIA OCUPACIONAL A GRADUADO EN TERAPIA OCUPACIONAL

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CURSO DE ADAPTACIÓN DE DIPLOMADO EN TERAPIA OCUPACIONAL A GRADUADO EN TERAPIA OCUPACIONAL 2013 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CURSO DE ADAPTACIÓN DE DIPLOMADO EN TERAPIA OCUPACIONAL A GRADUADO EN TERAPIA OCUPACIONAL 2 DENOMINACIÓN DEL TÍTULO. Graduado o Graduada en

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Por la cual se convoca a concurso público de méritos, selección y vinculación de docentes de carrera

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 316

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 316 GOBIERNO DE PUERTO RICO 17 ma Asamblea 1 ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 316 31 de enero de 2013 Presentado por el señor Ríos Santiago Referido a las Comisiones de Gobierno,

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE MATRONA CLINICA EXTERNO

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE MATRONA CLINICA EXTERNO BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO MATRONA CLINICA EXTERNO Las siguientes bases regularán el llamado a concurso para proveer el cargo de MATRONA CLINICA para la Subdirección

Más detalles

Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo 2015 (MADIC)

Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo 2015 (MADIC) Magíster en Arquitectura y Diseño Contemporáneo 2015 (MADIC) Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje Objetivo general: Proporcionar espacios de desarrollo académico altamente especializados que fomenten

Más detalles

CONSULTORÍA TDR Nº 8 PMI PUC 1401

CONSULTORÍA TDR Nº 8 PMI PUC 1401 CONSULTORÍA TDR Nº 8 PMI PUC 1401 Términos de Referencia para la Contratación de un Consultor para el diseño de los fundamentos para el diseño de una base de datos y herramienta de visualización de los

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Psicología: Heroína, Cocaína y Drogas de Diseño TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Psicología: Heroína,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal y corresponde a lo siguiente: BRUTA MENSUAL $ 1.396.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal y corresponde a lo siguiente: BRUTA MENSUAL $ 1.396. BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Y ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR El presente documento

Más detalles

DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA

DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA Chile, Santiago, 8 de Septiembre de 2015 El Instituto de Católica de Chile, sede académica de Santiago de Chile, tiene abierta su Convocatoria 2015 para la admisión 2016 al Programa de Doctorado en Sociología

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 267/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario, que se dicta en la ciudad de Rosario, Provincia

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER DOS CARGOS DE ACADÉMICO EN PROPIEDAD JORNADA COMPLETA

BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER DOS CARGOS DE ACADÉMICO EN PROPIEDAD JORNADA COMPLETA BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER DOS CARGOS DE ACADÉMICO EN PROPIEDAD JORNADA COMPLETA Adscritos a la Facultad de Ciencias Jurídicas Departamento de Derecho UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad

Más detalles

GESTIÓN DEL CUIDADO EN ENFERMERÍA

GESTIÓN DEL CUIDADO EN ENFERMERÍA MAESTRÍA EN 12 Agosto PRESENTACIÓN La Maestría en Gestión del Cuidado en Enfermería representa una excelente oportunidad para fortalecer la capacidad de las enfermeras para responder oportunamente a las

Más detalles

GRADO DE ENFERMERÍA ENFERMERÍA

GRADO DE ENFERMERÍA ENFERMERÍA GRADO DE ENFERMERÍA ENFERMERÍA Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral Esta titulación capacita para la dirección, prestación y evaluación de los cuidados de Enfermería

Más detalles

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Nº 08/12 PARA LA CONTRATACION DE CONTADORA DE PROYECTO TERMINOS DE REFERENCIA

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Nº 08/12 PARA LA CONTRATACION DE CONTADORA DE PROYECTO TERMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Nº 08/12 PARA LA CONTRATACION DE CONTADORA DE PROYECTO TERMINOS DE REFERENCIA Nombre del Proyecto: Construcción de Centro Comunitario en la Comunidad Pykasu de la Etnia

Más detalles

DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS

DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS : DOCTORADO EN ARQUITECTURA Y ESTUDIO URBANOS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DOCTORADO TITULO I: DEFINICION ART. 1 Del Programa La Facultad de Arquitectura, Diseño

Más detalles

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 BASES CONCURSO 1. Objetivo El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con un área de investigación consolidada a colaborar con grupos de otras facultades que

Más detalles

HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2014-2015

HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2014-2015 HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PROGRAMA DE INTERNADO DE PEQUEÑOS ANIMALES 2014-2015 OBJETIVO: El Internado en Clínica de Pequeños Animales del Hospital Clínico Veterinario de la

Más detalles

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA ANTECEDENTES La Misión de la Universidad establece: Acoger las aspiraciones de formación profesional de personas con capacidades diversas, sobre la base de procesos formativos

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión Consejo de Investigación, Postgrado y Extensión Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

Más detalles