CAMPAMENTO MEDIEVAL Puente del Congosto ORGANIZA:POBLADOS TEMÁTICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAMPAMENTO MEDIEVAL Puente del Congosto ORGANIZA:POBLADOS TEMÁTICOS"

Transcripción

1 CAMPAMENTO MEDIEVAL Puente del Congosto ORGANIZA:POBLADOS TEMÁTICOS GESTIONA:

2 CAMPAMENTO MEDIEVAL Puente del Congosto

3 CAMPAMENTO MEDIEVAL 1. INTRODUCCIÓN 2. DATOS TÉCNICOS DEL CAMPAMENTO 3. LA ZONA DONDE SE UBICA EL CAMPAMENTO 4. LA INSTALACIÓN 5. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES OBJETIVOS TIPO ACTIVIDADES TIPO HORARIO PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES 6. METODOLOGÍA 7. MENÚS DEL CAMPAMENTO 8. SISTEMA DE EVALUACIÓN 9. NORMAS DE ACTUACION Y EQUIPAJE.

4 INTRODUCCIÓN Somos una asociación especializada en el diseño, organización y desarrollo de eventos y programas de actividades de ocio y tiempo libre, de animación, servicios deportivos, multiaventura, incentivos y otros servicios destinados para instituciones publicas, empresas y grandes colectivos. Toda la organización está coordinada por experimentados profesionales y las actividades están dirigidas por monitores cualificados, sin dejar detalle alguno abandonado al azar. Entre nuestros principales servicios destacan: campamentos, turismo activo, multiaventura, Fiestas infantiles, organización de eventos, despedidas de soltero, servicios deportivos,... Reunimos la experiencia profesional, el respaldo legal y la infraestructura necesaria, que garantiza la calidad y el éxito de las actividades y espectáculos, en los que prima la participación y la creatividad, conjugando aspectos lúdicos y didácticos. Nuestro sistema de trabajo consiste en la elaboración y realización de programas o proyectos específicos, adaptados a objetivos concretos, avalados por un equipo de profesionales especializados y el desarrollo técnico necesario.

5 DATOS TÉCNICOS DE LA INSTALACIÓN ENTIDAD PROMOTORA: POBLADO MEDIEVAL LUGAR DE REALIZACIÓN: PUENTE DEL CONGOSTO FECHAS DE REALIZACIÓN: JULIO Y AGOSTO EDADES DE PARTICIPANTES: DE 6 A 17 AÑOS NÚMERO DE PARTICIPANTES: 100 POR SEMANA.

6 Equipo humano 1 Coordinador de Ocio y Tiempo Libre 7 Monitores de Ocio y Tiempo Libre 1 Monitor de ocio y tiempo libre socorrista 1 Monitor de Ocio y tiempo libre- especialista en escalada El ratio con el que trabajaremos es de 1/10 haciendo grupos en los deportes que sea necesario de 16 niñ@s. Todas las actividades se realizarán en el propio recinto de la instalación exceptuando piragüismo y las sendas ecológicas (se realizarán a diez minutos, andando por caminos, de la finca)

7 UBICACIÓN DEL CAMPAMENTO Ubicado en la provincia de Salamanca (Castilla y León), la zona dónde se desarrollará el Campamento está en la población de Puente del Congosto

8 UBICACIÓN DEL CAMPAMENTO Vista aérea de Puente del Congosto

9 UBICACIÓN DEL CAMPAMENTO Situado a orillas del río Tormes, a 949 metros de altitud, en un paraje natural especialmente atractivo, cuenta con una población de unos 500 habitantes que, en verano, se ve ampliamente incrementada por el gran número de veraneantes que aquí acuden. En las mismas puertas del pueblo existen parajes de una gran belleza, con zonas aptas para el baño y la pesca. Destaca del conjunto urbano la silueta de su castillo, edificado en el siglo XVI por los señores Dávila de Cespedosa, hoy propiedad privada, que se conserva en bastante buen estado; junto con el puente sobre el río Tormes, construido a si mismo en el siglo XVI, compuesto de trece arcos de medio punto, con tajamares contra la corriente. Existen también algunas muestras de arquitectura popular y de una interesante iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Celebra sus fiestas patronales el 16 de agosto, festividad de San Roque. En sus proximidades, en la carretera a El Tejado y pertenecientes a este término municipal, se encuentran las Ruinas Arqueológicas de el Berrueco, declaradas Monumento Historico-Artístico en 1941; si bien hay que indicar que estas ruinas se encuentran en una amplia zona del monte Berrueco a bastante altura, siendo difíciles de encontrar, por lo que no se recomienda su visita a personas no especialistas.

10

11 INSTALACIONES JAIMA TRADICIONAL Existen 10 jalmas de 10 ocupantes cada una. Confeccionadas con 3 capas: Exterior en algodón muy grueso y resistente o bien en pvc. Interior algodón-seda artificial ornamentado en colores. Capa aislante plástica entre ambas. Son muy resistentes y adaptables a múltiples terrenos. Son perfectas tanto para situarlas en una ubicación permanente, porque son muy duraderas, como para montar y desmontar a conveniencia. El peso de una de 10 x 5 (por ejemplo) es de aproximadamente 70 Kg.

12 CARACTERÍSTICAS Se sustentan sobre 2 o mas pilares centrales de tubos de hierro (según tamaño) de 8 Cm. de diámetro. Estos tubos vienen en 2 piezas ensamblables y tienen un máximo entre2 m. y 2,5m. de largo para favorecer su transporte, y una barra del mismo diámetro que unirá estos pilares por la parte superior. El toldo va anclado al piso por medio de vientos. Las jalmas tienen cada una calefacción de aceite y están diseñadas para mantener una temperatura agradable en su interior. Aun así tenemos mantas por si alguien las necesita.

13 BAÑOS El poblado medieval posee un edificio dedicado únicamente a baños y cocina. Está compuesto de una zona de baños de chicas y otra de chicos donde a parte de 6 duchas por baño poseen 9 inodoros el de los chicos y 6 el de las chicas, todos con agua caliente y calefacción

14 Comedor. Está ubicado en la jaima central y tiene una capacidad para 150 comensales

15 OBJETIVOS: PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Proporcionar un entorno de confianza donde los niños/as aprendan pautas de socialización en grupo como: respeto, tolerancia, responsabilidad, cooperación e igualdad. Favorecer la integración social a través de la convivencia en un marco natural. Despertar aficiones mediante actividades que estimulen la autonomía personal, que ayuden a la autorrealización y motivación de la persona. Descubrir el juego y la convivencia como una forma de expresión y de identificación. Generar hábitos de vida saludable a través de la práctica de deportes no habituales en los espacios urbanos. Estimular la creatividad y responsabilidad para hacer cosas. Fomentar el trabajo en equipo a través del desarrollo de actividades deportivas.

16 Actividades deportivas Este tipo de actividades serán el eje fundamental del Campamento, que se realizarán por pequeños grupos y que todos los y las participantes desarrollen todas estas actividades. PIRAGÜISMO: Cerca de las instalaciones está el río Tormes, allí haremos la actividad en una zona muy tranquila del río y siempre con monitores especializados en piragüismo y socorrismo.

17 ESCALADA Y RAPELL: En el propio albergue existe un Rocódromo donde los/as participantes se les enseñará a escalar (cabuyería, elementos de la escalada, seguridad)

18 TIRO CON ARCO Se realizará dentro de las propias instalaciones, hay unas pistas idóneas para el aprendizaje y la práctica de este deporte.

19 DEPORTES ALTERNATIVOS: Se realizará otros talleres paralelos como frisbi, paracaídas, etc. a través del juego y la competición.

20 Actividades de Naturaleza VELADAS Y JUEGOS NOCTURNOS SENDERISMO TALLER DE AVES RAPACES Taller de aves rapaces: Haremos una actividad única, novedosa y motivadora, donde los acampados podrán aprender todo sobre las aves y se iniciarán en el respeto hacia la naturaleza. Objetivos del taller de rapaces: - Fomentar el conocimiento sobre las aves rapaces y su hábitat desde el contacto directo con ellas. - Ofrecer un espacio lúdico y educativo que fomente el amor hacia la naturaleza y el respeto al medio ambiente. - Acercar la naturaleza y su fauna a los participantes. - Promover el respeto hacia las rapaces, desde el conocimiento de estas y de sus costumbres.- Permanecer cercano a estas aves es la mejor manera de aprender y explicar su comportamiento en libertad, morfología El aspecto más atractivo de este taller de rapaces, es la posibilidad de establecer la observación directa y el contacto con las aves, facilitando así, la motivación y el aprendizaje de los acampados.

21

22 DIA1 11:30 LLEGADA A PUENTE DEL CONGOSTO. 11:45 COLOCACIÓN DE HABITACIONES. CONOCIMIENTO DEL ENTORNO. 14:30 COMIDA. 16:30 TALLER DECORACIÓN DE HABITACIONES. 18:00 MERIENDA. 18:30 ACTIVIDAD. BAÑO EN EL RÍO. 20:30 DUCHAS. 21:00 CENA. 22:00 VELADA: LOS LOCOS.

23 Día 2 8:30 A DESPERTARSE 9:00 DESAYUNO. 10:30 ACTIVIDAD. LOS GRUPOS ROTARÁN EN LAS ACTIVIDADES: PIRAGÜISMO. TIRO CON ARCO. ESCALADA. DEPORTES ALTERNATIVOS. 12:30 BAÑO TODOS JUNTOS. 14:30 COMIDA. 15:30 TIEMPO LIBRE. 16:30 TALLERES. 18:30 MERIENDA 19:00 ACTIVIDAD. JUEGO GRUPAL: SENDERISMO. 20:15 DUCHAS. 21:00 CENA. 22:00 VELADA. POBLADO MEDIEVAL. 0:00 A DORMIR.

24 DIA3 8:30 A DESPERTARSE 9:00 DESAYUNO. 10:30 ACTIVIDAD. LOS GRUPOS ROTARÁN EN LAS ACTIVIDADES: PIRAGÜISMO. TIRO CON ARCO. ESCALADA. DEPORTES ALTERNATIVOS. 12:30 BAÑO TODOS JUNTOS. 14:30 COMIDA. 15:30 TIEMPO LIBRE. 16:30 TALLERES. 18:30 MERIENDA 19:00 ACTIVIDAD. JUEGO GRUPAL: QUÉ APOSTAMOS. 20:15 DUCHAS. 21:00 CENA. 22:00 VELADA. BIVAC. 0:00 A DORMIR.

25 8:30 A DESPERTARSE 9:00 DESAYUNO. DIA4 10:30 ACTIVIDAD. LOS GRUPOS ROTARÁN EN LAS ACTIVIDADES: PIRAGÜISMO. TIRO CON ARCO. ESCALADA. DEPORTES ALTERNATIVOS. 12:30 BAÑO TODOS JUNTOS. 14:30 COMIDA. 15:30 TIEMPO LIBRE. 16:30 TALLERES. 18:30 MERIENDA 19:00 ACTIVIDAD. JUEGO GRUPAL: AVES RAPACES. 20:15 DUCHAS. 21:00 CENA. 22:00 VELADA. LA FERIA. 0:00 A DORMIR.

26 DIA5 8:30 A DESPERTARSE 9:00 DESAYUNO. 10:30 ACTIVIDAD. LOS GRUPOS ROTARÁN EN LAS ACTIVIDADES: PIRAGÜISMO. TIRO CON ARCO. ESCALADA. DEPORTES ALTERNATIVOS. 12:30 RECOGIDA DE MALETAS 13:30 HASTA PRONTO

27 METODOLOGÍA Con carácter general, para las actividades que requieran aprendizaje, usaremos el descubrimiento guiado, y la enseñanza con modelo. Abierta, participativa y consensuada. Volviéndose más directiva cuando el grupo de niños/as lo necesite. Utilizaremos el juego como instrumento más adecuado para que los participantes tomen contacto con el medio y adquieran conocimientos y hábitos con respecto a lo que les rodea, procurando que las actividades se conviertan en experiencias agradables, amenas, dinámicas y participativas.

28 MENÚS Durante el campamento de se realizarán menús equilibrado proporcionado por el catering de la empresa (se remitirán unas semanas antes). Estos menús, estarán integrados por: Desayuno Comida. Merienda. Cena. Además se adaptará este menú a las necesidades de los y las participantes debido a alergias, dietas especiales, cuestiones religiosas, etc.

29 SISTEMA DE EVALUACIÓN Se realizará una evaluación inicial para analizar cada grupo, y una evaluación de seguimiento continua en la que se analizan, a través de los instrumentos de recogida de datos, los distintos aspectos que revelan el funcionamiento del programa así se han valorado estos aspectos de ejecución: La asignación de responsabilidades y funciones de cada uno de los monitores. La constatación de las actividades realizadas hasta el momento y de los resultados obtenidos por el proyecto. Cumplimiento de los planes de actuación y el calendario de trabajo de cada uno de los monitores. Los resultados que va obteniendo el proyecto y los efectos que se derivan en los niños. Las dificultades encontradas y, las soluciones llevadas a cabo.

30 Instrumentos de recogida de datos: Informes por talleres y grupos Observación directa por el Coordinador y constatación de actividades y resultados. Reuniones con los monitores y responsables de cada grupo. Tiempo de asambleas con los participantes.

31 NORMAS DE ACTUACIÓN Dar más importancia al estado de ánimo, salud e higiene personal de los/as participantes que a las propias actividades. Aprovechar las posibilidades propias del entorno. Evitar la competitividad favoreciendo la participación y la cooperación, eludiendo los juegos eliminatorios y selectivos, y sobre todo aquellos que pongan en situación de evidencia, ante el resto de los compañeros. No hacer distinciones de sexo, raza, religión, u otros condicionantes personales. Aceptar el rol que asuma cada niño/a, siempre dentro del respeto a los demás y a uno mismo, intentando reconducir las conductas que no se adapten. No utilizar el castigo como primera opción de corrección, sino la comprensión y racionalización, usando el diálogo personal, evitando las situaciones de superioridad-inferioridad. Entendiendo el castigo como método apropiado, siempre que sea ponderado con respecto a la falta cometida. Información y evaluación continuas. Basada en la observación y seguimiento personal.

32 DEBES LLEVAR Muchas ganas de pasarlo bien y además, Calzado deportivo, dos pares. Chanclas de piscina y/o ducha. Sandalia de goma (que se sujete al tobillo). Ropa interior y calcetines de algodón, una muda por día. Bañador. Toallas de aseo, baño y ducha. Camisetas y/o polos de manga corta y manga larga. Sudadera o jersey. Pantalón largo de deporte. Pantalones cortos y Chubasquero. Linterna y Cantimplora. Tus cosas Crema solar con factor máximo de protección así como loción para después del sol. Y protección para los labios tipo vaselina. Tarjeta de asistencia sanitaria (original). SACO DE DORMIR.

Campamento en Coria: Aventura e Inglés

Campamento en Coria: Aventura e Inglés Campamento en Coria: Aventura e Inglés La casa verde está situada en un entorno ecológico agradable y diverso, donde nuestros alumnos realizaran actividades deportivas multiaventura (Tiro con arco, piragüismo,

Más detalles

CAMPAMENTO VERANO PAS 2014

CAMPAMENTO VERANO PAS 2014 CAMPAMENTO VERANO PAS 2014 ACTIVIDAD: Campamentos de Verano PAS 2014 FECHAS: Del 25 de Julio al 3 de Agosto de 2014 LUGAR: EDADES: AES Puente Viesgo (Cantabria). Dirigido a Niños y Niñas de 8 a 14 años

Más detalles

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras BOCIGAS CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA Y GOLF OBJETIVOS PEDAGÓGICOS: Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son algunos de los valores que los niños ponen en práctica en

Más detalles

6-16 AÑOS Campamento Jarama Río 2016

6-16 AÑOS Campamento Jarama Río 2016 6-16 AÑOS Campamento Jarama Río 2016 Campamento Jarama Río 2016 DESCRIPCIÓN Aprovechando que 2016 es un año Olímpico, Os invitamos a participar del Jarama Rio 2016, un campamento bilingüe muy olímpico,

Más detalles

(Dirigidos a Jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años)

(Dirigidos a Jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años) INGLÉS Y (Dirigidos a Jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años) DÓNDE TENDRÁ LUGAR EL CURSO? En el ALBERGUE RIO CARRIÓN, en Carrión de los Condes, Palencia En pleno corazón del románico,

Más detalles

Cómo es un día en el campamento?

Cómo es un día en el campamento? 1 Cómo es un día en el campamento? 08:30 Todos arriba! Aseo 09:00 Desayuno 09:45 Orden habitaciones 10:00 Inglés 11:30 Descanso y cambio de actividad 12:00 Taller de la salud 13:30 Descanso y aseo para

Más detalles

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE CAMPAMENTO COMPARTE DE MULTIAVENTURA. 2014 INDICE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGÍA. 4. ACTIVIDADES 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. El presente proyecto se dirige a jóvenes entre 13

Más detalles

Campus Náutico RCNM Escuela de Vela Verano 2016

Campus Náutico RCNM Escuela de Vela Verano 2016 Campus Náutico RCNM Escuela de Vela Verano 2016 En colaboración con: Secretaría RCNMadrid C/Pinar, 6. 28006 Madrid Telf: 91 411 23 94 rcnmadrid@rcnmadrid.com Joy and Smile 696 39 54 78-676 73 37 40 campusnauticorcnm@joyandsmile.es

Más detalles

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014

SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 SUMMER CAMP BILINGÜE 2014 EL CAMPAMENTO MÁS COMPLETO PARA TU HIJO 1 ü APRENDE Y MEJORA TU INGLÉS ü DESARROLLA TU CEREBRO CON EL MÉTODO ALOHA MENTAL ARITHMETIC ü DISFRUTA DE EJERCICIO AL AIRE LIBRE 2 INDICE

Más detalles

CAMPUS DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO KATI-BI

CAMPUS DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO KATI-BI CAMPUS DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO KATI-BI Disfruta del verano a caballo! Para niños y jóvenes de 7 a 16 años Clases adaptadas a todos los niveles 3 horas diarias de equitación teórica y práctica. Clases

Más detalles

Bristol School of English. English Summer Camp 2014

Bristol School of English. English Summer Camp 2014 Bristol School of English English Summer Camp 2014 Los organizadores: nuestros objetivos y filosofía. * El campamento de verano está enteramente organizado por el equipo de profesionales de Bristol School

Más detalles

LOCALIZACIÓN Y TRANSPORTE EN AUTOBÚS El campamento esta situado en Manjirón a 6 km de Buitrago de Lozoya, a 45 minutos de la ciudad de Madrid.

LOCALIZACIÓN Y TRANSPORTE EN AUTOBÚS El campamento esta situado en Manjirón a 6 km de Buitrago de Lozoya, a 45 minutos de la ciudad de Madrid. CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN SIERRA NORTE DE MADRID EN JUNIO INTRODUCCIÓN Campamento Multiaventura en plena Sierra de Madrid. Rodeados de montañas y rios, contamos con una instalación de más de 20.000 metros

Más detalles

CAMPAMENTOS DE VERANO

CAMPAMENTOS DE VERANO Fútbol + Multiaventura Tecnificación de la práctica del fútbol En campo de fútbol por entrenadores especializados CAMPUS DE FÚTBOL MULTIAVENTURA CABALLOS CETRERÍA NATURALEZA INTELIGENCIA EMOCIONAL PIRAGUA

Más detalles

PROYECTO DE COMEDOR. Estas necesidades son las que nos sirven para articular nuestra intervención educativa en función de unos PRINCIPIOS:

PROYECTO DE COMEDOR. Estas necesidades son las que nos sirven para articular nuestra intervención educativa en función de unos PRINCIPIOS: PROYECTO DE COMEDOR Nuestro planteamiento educativo se concreta en un proyecto elaborado a la medida del centro, partiendo del análisis de la realidad social y del entorno de la escuela se marcan las pautas

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES

CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES CRITERIOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS DE VACACIONES 0. INTRODUCCIÓN Estos criterios de calidad que a continuación presentamos son una propuesta para todas aquellas entidades que organizan vacaciones para personas

Más detalles

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA

APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA APEC (Apoyo Psicológico y Educativo En Casa) CAMPAMENTO URBANO: MÉTODO PANAMA EL I CAMPAMENTO URBANO EN APEC APEC somos un grupo de profesionales y expertos del campo de la psicología y de la educación.

Más detalles

CAMPAMENTO NÁUTICO 2015

CAMPAMENTO NÁUTICO 2015 CAMPAMENTO NÁUTICO 2015 PUERTO DEPORTIVO DE BENALMADENA Del 28 de junio al 4 de julio 2015 Del 5 julio al 11 de Julio 2015 Del 12 Julio al 18 de julio 2015 Llega el primer Campus de Náutica organizado

Más detalles

ALBERGUE LA CASA VERDE

ALBERGUE LA CASA VERDE ALBERGUE LA CASA VERDE El Albergue En la sierra de Gata, enclavado en el entorno del río Alagón, se sitúa nuestro Albergue educativo Juvenil La Casa Verde. Está ubicado en la zona noroeste de la provincia

Más detalles

CAMPAMENTO HÍPICO 2013

CAMPAMENTO HÍPICO 2013 CAMPAMENTO HÍPICO 2013 www.hipicalascadenas.com https://www.facebook.com/hipicalascadenas NIÑOS DE ENTRE 7 Y 16 AÑOS MES DE JULIO - MADRID 1ª QUINCENA del 29 de junio al 13 de julio 2ª QUINCENA acampada

Más detalles

CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA

CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA CAMPAMENTOS DE VERANO 2014 COLEGIO MARIA INMACULADA Presentación Cuando llega el mes de Junio, los niños acaban la escuela y disponen de tiempo libre donde pueden aprender y compartir con los amigos. Llega

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE 3 01 Presentación La realización de campamentos de verano durante los meses de vacaciones escolares supone una buena ayuda para que las familias consigan una adecuada

Más detalles

PROYECTO CAMPAMENTO URBANO

PROYECTO CAMPAMENTO URBANO PROYECTO CAMPAMENTO URBANO AMPA CEIP NUESTRA SEÑORA D LUCERO D 26 AL 28 DE JUNIO D 1 AL 31 DE JULIO SEPTIEMBRE CAMPAMENTO URBANO AMPA CEIP NTRA SRA D LUCERO 2013 1.- PRESENTACIÓN J.C. Madrid Deporte y

Más detalles

SUMMER CAMP MALAGA CF 2015

SUMMER CAMP MALAGA CF 2015 SUMMER CAMP MALAGA CF 2015 CAMPUS Malaga CF Málaga CF y Liffey College ofrecen un campamento para niños de 8 hasta 17 años de edad, considerada una de las mejores experiencia del mercado basadas en el

Más detalles

OFERTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS

OFERTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS Tarifas OFERTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS 02450 RIÓPAR (ALBACETE) C/CARRETERA LUGAR NUEVO S/N TELÉFONOS: 699437192/ 967435429 / 659466519 FAX: 967435143 / 967435429 WEB: www.cealadehesa.es

Más detalles

CAMPAMENTO INTERNACIONAL MADRID CAMP Universidad Francisco de Vitoria

CAMPAMENTO INTERNACIONAL MADRID CAMP Universidad Francisco de Vitoria CAMPAMENTO INTERNACIONAL MADRID CAMP Universidad Francisco de Vitoria LOCALIZACIÓN Edades: Kids de 5 a 10 años Junior de 11 a 14 años Senior de 15 a 18 años El Campamento Internacional de Madrid está situado

Más detalles

Campamentos Verano 2015

Campamentos Verano 2015 Campamentos Verano 2015 AVENTURA EN LA NATURALEZA!! NATURE ADVENTURE!! DIVERSIÓN EN LA NATURALEZA, ACTIVIDADES DE AVENTURA, DINÁMICAS Y TALLERES BILINGÜES ESPAÑOL INGLÉS AVENTURA EN TOTAL SEGURIDAD Y CON

Más detalles

San Juan de Riópar Rio Mundo (Albacete)

San Juan de Riópar Rio Mundo (Albacete) San Juan de Riópar Rio Mundo (Albacete) Campamento Juvenil San Juan de Riópar Campamento de San Juan s/n 02459 La Casa de la Noguera. Riópar. Albacete San Juan de Riópar, está situado en plena naturaleza

Más detalles

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús...

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús... Quiénes Somos... 4 Nuestro Producto... 5 Nuestro Objetivo Prioritario... 6 Nuestra Misión, la Calidad... 7 Clientes y Proveedores... 8 Menús... 9 Nuestro Método de Trabajo... 10 Quiénes Somos SUPREME COLECTIVIDADES,

Más detalles

Ante la proximidad del verano, la AMSPW, está organizando la realización de los Campamentos de Verano 2006.

Ante la proximidad del verano, la AMSPW, está organizando la realización de los Campamentos de Verano 2006. Madrid, 23 de Abril de 2006 Queridas familias: Ante la proximidad del verano, la AMSPW, está organizando la realización de los Campamentos de Verano 2006. Teniendo en cuenta la dedicación, el trato recibido

Más detalles

Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo www.deporteydesarrollo.org FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014

Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo www.deporteydesarrollo.org FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014 FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014 PROMOTOR / DIRECTOR DEL PROYECTO Nombre de la entidad: Asociación de padres y madres de personas con Síndrome de Down Águilas Down -. Dirección: C/ Marín

Más detalles

Ideas para la elaboración de un Proyecto de biblioteca.

Ideas para la elaboración de un Proyecto de biblioteca. Se considera necesario que la enseñanza escolar contribuya a crear lectores competentes en la utilización de diversos tipos de textos, a promover actitudes reflexivas y críticas ante los distintos medios

Más detalles

BARNETEGI 2015 VIVE Y JUEGA EN EUSKERA!!

BARNETEGI 2015 VIVE Y JUEGA EN EUSKERA!! BARNETEGI 2015 VIVE Y JUEGA EN EUSKERA!! INFORMACIÓN Transporte Alojamiento Pensión completa Monitores titulados 24 h Actividades Seguros Material es Clases diarias de euskera Inmersión total en euskera

Más detalles

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL 29 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2014 EL MONTANYÀ [SEVA] - BARCELONA. Más información: campuslfp@lfp.es / www.lfp.

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL 29 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2014 EL MONTANYÀ [SEVA] - BARCELONA. Más información: campuslfp@lfp.es / www.lfp. EL MONTANYÀ [SEVA] - BARCELONA DEL 29 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2014 Más información: campuslfp@lfp.es / www.lfp.es 03 ÍNDICE 05 El Campus 09 Actividades 11 Organigrama e Instalaciones deportivas 13 Información

Más detalles

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad.

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Secretaría de Hábitat e Inclusión EN TODO ESTÁS VOS EN TODO ESTÁS VOS Hábitat

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO.

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. La Casa-Residencia de Aspace-Rioja, está situada en la calle Juan Lobo

Más detalles

MOONTREE GESTION, S.L.

MOONTREE GESTION, S.L. MOONTREE GESTION, S.L. Moontree es una empresa especializada a la realización de actividades para escolares entre 5 y 14 años, fomentando su autonomía, sociabilidad y compañerismo creando actividades divertidas.

Más detalles

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Componentes del grupo: Andrés Pastor Juan García David Sánchez Ismael Albalá ÍNDICE PÁGINAS Introducción.3 y 4 Necesidades educativas en la sociedad

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

Estas convivencias tienen una doble intención: formativa y lúdica.

Estas convivencias tienen una doble intención: formativa y lúdica. Madrid, 16 de octubre de 2015 Estimados padres: Nos dirigimos a vosotros para informaros de que, de acuerdo con nuestra Programación General Anual, el Colegio va a organizar como hacemos todos los cursos,

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

ENGLISH SUMMER CAMP Casas de Luján

ENGLISH SUMMER CAMP Casas de Luján ENGLISH SUMMER CAMP Casas de Luján Quienes somos? Somos una organización especializada en programas y viajes educativos, con más de siete años de experiencia en el sector. Disponemos de programas nacionales

Más detalles

CAMPAMENTOS DE VERANO SUMMER CAMP 2015

CAMPAMENTOS DE VERANO SUMMER CAMP 2015 Oliva, a 75 Km de Valencia PIRAGUA PADDLE SURF VELA LIGERA BANANA GYMKANA PLAYA Y PISCINA DEPORTES INTELIGENCIA EMOCIONAL PROGRAMA BILINGÜE* Instalaciones a 15 minutos andando de la playa Dirigido a niños/as

Más detalles

RUTINAS IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LOS HÁBITOS

RUTINAS IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LOS HÁBITOS RUTINAS IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LOS HÁBITOS Lo cotidiano es la base de la vida diaria. Y lo diario constituye nuestro sentido del tiempo, de la historia y del futuro tanto personal como colectivo. La

Más detalles

PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA PARA MAYORES Y CONDICION FÍSICA DE ADULTOS

PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA PARA MAYORES Y CONDICION FÍSICA DE ADULTOS PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA PARA MAYORES Y CONDICION FÍSICA DE ADULTOS PROGRAMA DE ACTIVIDAD FISICO DEPORTIVA PARA MAYORES 1. DEFINICIÓN La Diputación de Málaga, en virtud de sus competencias,

Más detalles

CAMPAMENTO SANTANDER SURF E INGLES INTRODUCCIÓN. Campamento Multiaventura Surf, Playa e Inglés en Cantabria.

CAMPAMENTO SANTANDER SURF E INGLES INTRODUCCIÓN. Campamento Multiaventura Surf, Playa e Inglés en Cantabria. CAMPAMENTO SANTANDER SURF E INGLES INTRODUCCIÓN Campamento Multiaventura Surf, Playa e Inglés en Cantabria. Nos alojamos en el Albergue de Cabárceno, un antiguo colegio reconvertido en albergue, a 20 minutos

Más detalles

Summer Campschool 29, 30 de junio y del 1 4 julio 2015. This English is fun!

Summer Campschool 29, 30 de junio y del 1 4 julio 2015. This English is fun! Summer Campschool 29, 30 de junio y del 1 4 julio 2015 This English is fun! SummerCampschool Unas estadas originales! Unas colonias de seis días, del los últimos días de junio y los primeras de julio,

Más detalles

campamento.verano@gaudem.es

campamento.verano@gaudem.es II CAMPAMENTO DE VERANO GAUDEM 2016 ROBÓTICA DEL 27 DE JUNIO AL 31 DE JULIO Semana 1: Del 27 de junio al 1 de julio. Semana 2: Del 4 al 8 de julio. Semana 3: Del 11 al 15 de julio. Semana 4: Del 18 al

Más detalles

CAMPAMENTO DE FÚTBOL 2015 SAN JOSÉ - MAGDALENO FUNDADO EN 1996

CAMPAMENTO DE FÚTBOL 2015 SAN JOSÉ - MAGDALENO FUNDADO EN 1996 CAMPAMENTO DE FÚTBOL 2015 SAN JOSÉ - MAGDALENO FUNDADO EN 1996 EL MAZO (CANTABRIA) DOSSIER DE PRESENTACION 1 www.campamentodefutbol.com ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN TÉCNICA: Isidoro SAN JOSÉ Y Enrique MAGDALENO:

Más detalles

DESDE LA FELICIDAD, LA CAPACIDAD DE APRENDER DE UN NIÑO ES ILIMITADA.

DESDE LA FELICIDAD, LA CAPACIDAD DE APRENDER DE UN NIÑO ES ILIMITADA. DESDE LA FELICIDAD, LA CAPACIDAD DE APRENDER DE UN NIÑO ES ILIMITADA. Gaia. Pioneros en la educación para niños. Educar para hacer del mundo un lugar mejor, es posible. En 1991 nace Gaia, empresa pionera

Más detalles

18 al 27 de marzo + 19 y 20 de abril

18 al 27 de marzo + 19 y 20 de abril 18 al 27 de marzo + 19 y 20 de abril CURSO DE MONITOR DE ACTIVIDADES JUVENILES Ser Monitor para Actuar Es la primera etapa formativa para introducirse en el mundo de la educación no formal. Es el primer

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

Patrocina: Colabora:

Patrocina: Colabora: Patrocina: Colabora: objetivos educativos nuestra primera premisa es que los niños/as deben, en todo momento, disfrutar de las actividades pasándoselo bien. desarrollamos un método integro y globalizado

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

Campamentos 2015. www.txintxirrin.com. En colaboración con. Contacta con Nosotros: administracion@txintxirrin.com 943 22 81 53

Campamentos 2015. www.txintxirrin.com. En colaboración con. Contacta con Nosotros: administracion@txintxirrin.com 943 22 81 53 Campamentos 2015 En colaboración con Contacta con Nosotros: 943 22 81 53 MONTAÑA - PLAYA - MULTIAVENTURA Qué ofrecemos? - Trato personalizado EN - TODOS Actividades NUESTROS adaptadas CAMPAMENTOS a la

Más detalles

TALLERES MARINOS Programa de Educación Ambiental

TALLERES MARINOS Programa de Educación Ambiental TALLERES MARINOS Programa de Educación Ambiental JUSTIFICACIÓN: nuestras unidades didácticas tienen relación con el currículo del programa educativo y se desarrollan mediante material específico. Las actividades

Más detalles

cursos de verano SEK en españa Atlántico

cursos de verano SEK en españa Atlántico verano SEK cursos de en españa 2013 Atlántico cursos de verano SEK en españa 2013 Un programa lleno de posibilidades Este verano el equipo profesional SEK ha preparado un completo programa para que sus

Más detalles

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características:

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características: Es Burotell es un centro de actividades situado en una típica finca mallorquina. Gracias a su privilegiada situación y sus nuevas instalaciones, podemos organizar múltiples actividades y eventos dirigidos

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA 1. Presentación de Amica AMICA es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus

Más detalles

CENTRO DE DÍA ATENPACE

CENTRO DE DÍA ATENPACE CENTRO DE DÍA ATENPACE El Centro de Día ATENPACE para la atención a personas adultas con parálisis cerebral comenzó a desarrollar su actividad en septiembre del año 2000. Es un servicio de atención integral

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA BARCELONA CURSO 2015-16. www.museumoto.com

OFERTA EDUCATIVA BARCELONA CURSO 2015-16. www.museumoto.com OFERTA EDUCATIVA BARCELONA CURSO 2015-16 www.museumoto.com EL MUSEO DE LA MOTO DE BARCELONA Ubicado en el centro de una de las ciudades con más motos por habitante de Europa, permite descubrir este fascinante

Más detalles

DEL 19 al 26 de julio 2015 PRECIO: 290,00. Fechas: 6 al 13 de julio Precio: 270

DEL 19 al 26 de julio 2015 PRECIO: 290,00. Fechas: 6 al 13 de julio Precio: 270 DEL 19 al 26 de julio 2015 PRECIO: 290,00 Fechas: 6 al 13 de julio Precio: 270 TODOS LOS CAMPAMENTOS INCLUYEN Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa. Materiales para el desarrollo de

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

Memoria del programa TALLER DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA LOS MENORES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Memoria del programa TALLER DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA LOS MENORES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA Memoria del programa TALLER DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA LOS MENORES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA Entidad local: Ayuntamiento de Cieza Página 1 de 22 Memoria del

Más detalles

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 ACTIVIDADES DEPORTIVAS EMPRESAS JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 J A L Ó N G E S T I Ó N D E

Más detalles

un espacio de exposición capaz de interactuar

un espacio de exposición capaz de interactuar 4 un espacio de exposición capaz de interactuar REPORTAJE_ El prestigioso Estudio Lamela es quien firma este envolvente Showroom Roca Madrid Gallery que cobra vida en cada ambiente texto_n. GARCÍA Un espacio

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

NORMATIVA DEL USO DEL PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES

NORMATIVA DEL USO DEL PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES NORMATIVA DEL USO DEL PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES Utilizar la instalación implica el conocimiento y aceptación de esta normativa, siendo obligado su cumplimiento. El incumplimiento de la normativa será

Más detalles

ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015

ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015 ESCUELA DE VERANO GAUDEM 2015 PISCINA CURSO DE ROBÓTICA (A partir de 4º de Primaria) EXCURSIONES CON ACTIVIDADES EN INGLÉS PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA LOS ALUMNOS de 4º, 5º, 6º de E. Primaria, 1º y 2º de

Más detalles

Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz, consistente en Una Plaza en Juego en el Parque Genovés

Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz, consistente en Una Plaza en Juego en el Parque Genovés Otra Buena Práctica es la llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz, consistente en Una Plaza en Juego en el Parque Genovés Enmarcada dentro del programa EDUCA JUGANDO, programa de actuaciones previsto

Más detalles

Campamento de verano con inglés

Campamento de verano con inglés JULIO 2015 Campamento de verano con inglés Finca La Constancia Índice 1- Calendario y horarios 1 2- Actividades..2 3- Alojamiento.3 4- Comedor 4 5- Material necesario.4 6- Preguntas frecuentes..4 1. Calendario

Más detalles

CAMPUS SPORTY FÚTBOL. Del 1 al 13 de Julio de 2011

CAMPUS SPORTY FÚTBOL. Del 1 al 13 de Julio de 2011 CAMPUS SPORTY FÚTBOL Del 1 al 13 de Julio de 2011 Introducción En esta memoria, están brevemente desarrollados los momentos destacados del campamento de Sporty, la consecución de los objetivos y su vinculación

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PADRES

INFORMACIÓN PARA PADRES XXVI JORNADAS DE FORMACIÓN EN HEMOFILIA PARA NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS INFORMACIÓN PARA PADRES RECOMENDACIONES Y NORMATIVA BÁSICA ROPA: Se debe llevar ropa fresca y cómoda. Recomendamos neceser personal (cepillo

Más detalles

PROYECTO LÚDICO COL.LEGI PARROQUIAL D.JOSÉ LLUCH

PROYECTO LÚDICO COL.LEGI PARROQUIAL D.JOSÉ LLUCH PROYECTO LÚDICO COL.LEGI PARROQUIAL D.JOSÉ LLUCH 1.- INTRODUCCIÓN Presentamos nuestro proyecto lúdico personalizado y adaptado a las necesidades del Colegio D.José Lluch. Este se desarrollará durante el

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

Investigación Cualitativa: Una Reflexión

Investigación Cualitativa: Una Reflexión Investigación Cualitativa: Una Reflexión por Aida Silva, directora general, Toschi Marketing Resources La Investigación Cualitativa es un tipo de investigación formativa que ofrece técnicas especializadas

Más detalles

Campamentos urbanos para pequeños Disfrutólogos Verano 2013

Campamentos urbanos para pequeños Disfrutólogos Verano 2013 Campamentos urbanos para pequeños Disfrutólogos Verano 2013 Web: Blog de ocio: www.yosoydisfrutologo.es Twitter: @soydisfrutologo Calandria Somos especialistas en ocio y disfrute Calandria es una empresa

Más detalles

COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Hospital Dr. R. Lafora COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD ACTIVIDADES DE ENFERMERÍA INTRODUCCIÓN El Hospital R. Lafora inauguró el 11 de febrero de 2008 una unidad asistencial, con

Más detalles

Campamento de vela y de ingles. Del 1 de julio al 15 de julio de 2016 y del 16 de julio al 30 de julio

Campamento de vela y de ingles. Del 1 de julio al 15 de julio de 2016 y del 16 de julio al 30 de julio Campamento de vela y de ingles Del 1 de julio al 15 de julio de 2016 y del 16 de julio al 30 de julio Nuestro Campamento de Vela y de Ingles. Desde el día 1 al 15 de julio la 1º quincena y del 16 al 30

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

Descripción Campamento secundaria.

Descripción Campamento secundaria. Descripción Campamento secundaria. Un campamento en Fontés consiste en pasar varios días conviviendo junto a tus compañer@s, disfrutando de todo tipo de actividades de aventura, dinámicas y juegos en grupo,

Más detalles

Actividades programadas:

Actividades programadas: El albergue casa Grande es un alojamiento situado en Casas de Medina de Utiel, su ubicación en el entorno rural permite desarrollar actividades, manteniendo un estrecho contacto con la naturaleza. El primer

Más detalles

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID Biblioteca pública y compromiso social CON TODOS LOS SENTIDOS OBJETIVOS. Facilitar la inclusión de las personas con discapacidad

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Profesionales en el sector En el campo de la protección contra incendios existe una amplia variedad de sistemas para ayudar a proteger

Más detalles

Actividades de. Ntra. Sra. De Loreto 2011

Actividades de. Ntra. Sra. De Loreto 2011 Actividades de Verano Ntra. Sra. De Loreto 2011 INSCRIPCIONES Se entregan del 24 al 30 de mayo. Se adjudicarán por orden de entrega en la Portería del Colegio. Las plazas son limitadas. El plazo se cerrará

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria

Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria La piedra angular del éxito radica en el esfuerzo y el compromiso de las personas. Son nuestros colaboradores quienes diseñan infraestructuras duraderas

Más detalles

Pueblo Inglés for Teens Pueblo Inglés for Kids

Pueblo Inglés for Teens Pueblo Inglés for Kids Pueblo Inglés for Teens Pueblo Inglés for Kids Porque un idioma se aprende hablando! Como cada verano regresa Pueblo Inglés for Teens y Pueblo Inglés for Kids. En nuestros programas escucharás y hablarás

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 CIRCULAR 2/ 2015-2016 Las actividades extraescolares deportivas cumplen una función muy importante en la vida de l@s alumn@s: mejoran las relaciones con otros

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

LAS AULAS HOSPITALARIAS

LAS AULAS HOSPITALARIAS Definición LAS AULAS HOSPITALARIAS - Los alumnos de educación infantil reciben en estas aulas atención: escolar, lúdica y recreativa. -En este tipo de aulas se combinan la educación formal y no formal.

Más detalles

ACTIVIDADES DE VERANO UGT-BALEARES CAMPAMENTOS URBANOS Y COLONIAS DE VERANO

ACTIVIDADES DE VERANO UGT-BALEARES CAMPAMENTOS URBANOS Y COLONIAS DE VERANO ACTIVIDADES DE VERANO UGT-BALEARES CAMPAMENTOS URBANOS Y COLONIAS DE VERANO JUSTIFICACIÓN Por lo general nuestros horarios no suelen coincidir con el de nuestros hijos y cuando termina el periodo escolar

Más detalles

OCIOPARC PARQUE MULTIAVENTURA. Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios. www.ocioparc.com

OCIOPARC PARQUE MULTIAVENTURA. Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios. www.ocioparc.com Hacemos realidad las mejores actividades para los colegios PARQUE MULTIAVENTURA Quiénes somos? Queremos que nuestros hijos se asombren ante la belleza del mundo y se ilusionen por un proyecto vital que

Más detalles

Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA

Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA Club Los Pinos Desde hace algún tiempo, hemos podido disfrutar en Talavera de la Reina de unas instalaciones

Más detalles

EXTRAESCOLARES LÚDICO-EDUCATIVAS EN LOS DÍAS DE VACACIONES ESCOLARES DE

EXTRAESCOLARES LÚDICO-EDUCATIVAS EN LOS DÍAS DE VACACIONES ESCOLARES DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE CUIDADOS INFANTILES EN LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y PARA LA REALIZACIÓN

Más detalles

entidades educativas

entidades educativas TEMPORADA 2015/2016 dossier para entidades educativas.01 Para ver esta película, debe disponer de QuickTime y de un descompresor. ESCUELA & CLUB DE TEMPORADA 2015/2016 DOSSIER PARA ENTIDAD ES EDUCATIVAS

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES Museo del Ejército C/ Unión, s/n 45001 Toledo Tel. 925 23 88 00 Fax 925 23 89 15 www.museo.ejercito.es Correo electrónico: museje@et.mde.es PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 HORARIO Durante todo el

Más detalles

* Que beneficios podemos obtener trabajando con proyectos educativos innovadores?

* Que beneficios podemos obtener trabajando con proyectos educativos innovadores? Proyectos educativos innovadores * Que es un proyecto educativo innovador? Los Proyectos Educativos Innovadores son una eficaz estrategia de aprendizaje de los objetivos curriculares. Innovar significa

Más detalles