EJERCICIOS DE Windows XP

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EJERCICIOS DE Windows XP"

Transcripción

1 EJERCICIOS DE Windows XP 1. Despliega el menú Inicio para mostrar sus opciones. Echa un vistazo a sus diferentes sub-menús, sin entrar en ningún programa. Sólo se trata de practicar cómo se abren y cierran los menús. 2. Abre el icono Mi PC con un doble click. Maximiza, minimiza y cambia el tamaño de la ventana. Desplázala por el escritorio para situarla en distintas posiciones. Practica el tiempo que consideres necesario para comenzar a dominar las técnicas básicas con el ratón. 3. Ejecuta desde el menú Inicio los programas Calculadora, Paint y Bloc de Notas. Deberás organizarte las tres ventanas de forma que las veas al mismo tiempo. 4. Practica a cambiar con un click de una a otra, maximizarlas, minimizarlas, moverlas, etc. 5. Accede a Inicio Apagar el sistema y observa el cuadro de diálogo que aparece. 6. Cancélalo. 7. Abre el panel de control. 8. Cambia entre la vista clásica y la vista por categorías del panel de control. 9. Desde la vista clásica accede a la cuenta de usuarios y crea un nuevo usuario llamado 1ADF09_10 que tenga los accesos limitados. 10. Al usuario creado arriba modifícale la imagen. 11. Crea una carpeta llamada carpeta de usuario en mis documentos. 12. Entra en la sesión del usuario creado arriba y comprueba que no puedes eliminar un archivo de otro usuario (desde Mi PC abre la carpeta documentos de otro usuario y haz las comprobaciones). 13. Intenta modificar la fecha y hora del sistema. Te ha dejado? 14. Cierra la sesión. 15. Abre el usuario con el que trabajamos en informática. 16. En qué carpeta deberíamos dejar el programa de mecanet para que pudiera ser usado por todos los usuarios del sistema? 17. Puedes eliminar la carpeta creada en el usuario 1ADF09_10 estando en cualquier usuario? por qué? 18. Elimina el usuario 1ADF09_ Accede al ratón y modifica el puntero de forma que aparezca el siguiente:

2 20. Deshaz los cambios. 21. Abre las opciones de carpeta y: a. En la pestaña general activar la opción que permita tener diferentes ventanas para cada carpeta. Qué diferencia ves con respecto a la otra opción que se permite? b. En la pestaña ver desactivar la opción que no nos deja ver las extensiones de los archivos. c. Cierra. 22. Desde las propiedades del menú inicio, cambia a las diferentes formas de mostrarlo. Deja la que más te guste. 23. Haz lo necesario para fijar la barra de tareas de forma que no se pueda mover. 24. Haz lo necesario para colocar la barra de tarea en el lateral derecho del escritorio. 25. Agrega un icono de los que tienes en el escritorio a la barra de inicio rápido. 26. Elimínalo.

3 27. Cambia la apariencia de tu ordenador de forma que: a. Poner un papel tapiz en el escritorio expandido. b. Pon como protector de pantalla la pantalla negra de forma que salte cada 2 minutos. c. Haz lo necesario para que los iconos tenga un tamaño mayor, el tipo de letra sea Time New Roman tamaño 12. Modifica el color de la barra de título activa. 28. Abre la carpeta MI PC. 29. Inserta tu lápiz de memoria en un puerto USB. Se muestra su icono en Mi PC? 30. Muestra las propiedades de la unidad de Disco Duro. Cuánta capacidad de almacenamiento tiene? 31. Cuánta capacidad de almacenamiento tienes libre en tu Lápiz? 32. Cierra Mi PC. 33. CREA una carpeta nueva en el directorio Documentos con el nombre TEMPORAL. 34. GUARDA un fichero en ella. Puedes crearte un documento de texto vacío llamado porquería.txt 35. ABRE la carpeta TEMPORAL y comprueba que existe el fichero creado con el nombre porquería.txt 36. RETROCEDE hasta la carpeta anterior mediante el botón 37. SELECCIONA la carpeta TEMPORAL y la borras. Indica las formas que conozcas de enviar objetos a la papelera. 38. Restaura la carpeta Temporal de la papelera de reciclaje. 39. Cómo harías para eliminarla definitivamente del ordenador? 40. Si eliminas objetos de tu lápiz de memoria, Se depositan en la papelera de reciclaje? Podrías recuperarlos? 41. Hace unos días creaste un fichero en el disco duro (carpeta C:). No recuerdas con qué nombre lo creaste, ni en qué subcarpeta. Pero sí recuerdas parte del texto que contenía. Indica cómo lo buscarías. 42. Cómo buscarías todos los ficheros con 8 caracteres como nombre de fichero que empiezan por m y terminan en n de cualquier extensión? 43. Cómo buscarías todos los ficheros con extensión.dll cuyo nombre empiezan por la letra n? 44. Has perdido un fichero del que sabes que tiene un determinado tamaño. Sabes buscarlo? Busca los ficheros que ocupen al menos de 10 kb

4 45. Has perdido un fichero del que sabes que lo modificaste en una fecha determinada. Sabes buscarlo? Buscar los ficheros modificados en los últimos 20 dias. 46. Indica las diferentes barras que aparecen en la siguiente ventana. Cuáles se pueden ocultar? Cómo? 47. Pulsa en el botón de Inicio. 48. Despliega el menú Programas y selecciona la opción Accesorios 49. Selecciona Explorador de Windows. 50. Haz doble clic sobre la carpeta Mis documentos. 51. Selecciona la carpeta Mi Música de la ventana de la derecha. 52. Pulsa en el botón de copiar 53. Se desplegará una nueva ventana. 54. Selecciona la unidad C y pulsa el botón Nueva Carpeta. 55. Ponle de nombre Temporal. 56. Después haz doble clic sobre ella para seleccionarla. 57. Pulsa Aceptar 58. Una vez copiada la moveremos a otra carpeta en la unidad C que la llamaremos Ejercicio mover. 59. Haz doble clic sobre la carpeta temporal y selecciona la carpeta Mi Música que aparece en la ventana de la derecha.

5 60. Pulsa en el botón en el menú de la zona izquierda.. Al desplegarse la ventana de mover objeto pulsa sobre el botón Nueva Carpeta 61. Genera la carpeta Ejercicio mover en la unidad C y pulsa en cualquier parte de la ventana para que los cambios se hagan efectivos, después haz clic sobre ella. 62. Pulsa Aceptar. Esto mismo puedes realizarlo para mover o copiar Archivos. 63. Crear una estructura de carpetas, eliminar. PASO 1: Crea la siguiente estructura de carpetas en C:\. PASO 2: 1. Crea un documento de Wordpad llamado nom 221 y guárdalo en la carpeta Ejer22 2. Crea un documento de Wordpad llamado nom 222 y guárdalo en la carpeta Ejer22 3. Elimina el documento nom Elimina la carpeta Ejer 21. PASO 3: 1. Copia el documento nom 221 a la carpeta Ejercicio 2 2. Mueve toda la carpeta Ejercicio 2 a la carpeta Ejercicio Copias de archivos PASO 1: 1. Crear la siguiente estructura de archivos. 2. En la carpeta Ejercicios crea dos archivos con el bloc de notas llamados: documento1 y documento2. 3. Una vez creados los documentos intenta copiar el documento documento1 dos veces en la carpeta Copias. Le pondremos como nombres: doc11 y doc12. PASO 2:

6 1. Eliminamos los documentos de la carpeta Ejercicios. 2. Creamos con el bloc de notas los siguientes documentos: Amparo.txt Carlos.txt Luis.txt Rodrigo.txt Ana.txt Felipe.txt 3. Los ordenamos por nombre. 65. Carpetas, accesos directos, Calculadora y bloc de notas Realizar los siguientes ejercicios: 1. Crea una nueva carpeta en el escritorio con el nombre, Programas. 2. Crea un acceso directo en el escritorio al programa del Bloc de Notas, C:\Windows\notepad.exe 3. Crea un acceso directo en el escritorio al programa de la Calculadora, C:\Windows\Calc.exe 4. Comprueba que funcionen los dos accesos directos. 5. Mueve los accesos directos dentro de la carpeta Programas. 6. Copia el acceso directo de la calculadora de la Carpeta al Escritorio. 7. Elimina el Acceso directo del programa Notepad. 8. Recupera de la papelera de reciclaje el Acceso directo del programa Notepad. 9. Abre la Calculadora y el Bloc de Notas. 10. Organiza las ventanas en mosaico Vertical. 11. Pon el número 23 en la calculadora. 12. Copia el número de la calculadora al Bloc de notas utilizando las opciones de Copiar y Pegar. 13. Borra el número del Bloc de notas. 14. Mueve el número de la calculadora al Bloc de notas utilizando las opciones de Cortar y Pegar. 15. Minimiza todas las ventanas.

7 16. Cierra todas las ventanas y no guardes los cambios. 17. Abre la aplicación Paint que se encuentra en el menú Accesorios. Deberás crear el dibujo que se muestra a continuación y guardarlo en la carpeta ejercicios. Pero antes de comenzar a dibujar, seguir los siguientes pasos: Accedemos al menú Imagen y seleccionamos la opción Atributos, se abrirá una ventana como la siguiente en la que indicaremos el tamaño del folio. En dicha ventana cambiaremos el ancho y el alto: 600x500; las unidades las ponemos en pulgadas y los colores en Colores. Dibujamos lo siguiente: (los colores de relleno los elegimos libremente) 2. Una vez terminado, guardamos el dibujo con el nombre: Logotipo. 18. Abre la aplicación WordPad que se encuentra en el menú Accesorios.

8 1. Creamos el siguiente documento y lo guardas en la carpeta ejercicios: Estimado cliente: Pensando en las próximas vacaciones de verano, le indicamos que ya tenemos a su disposición los nuevos viajes programados a distintas zonas de descanso, como las Islas Vírgenes, Mauricio, Tahití y otros lugares paradisíacos. Le esperamos en nuestras oficinas para informarle con detalle de cualquiera de los viajes que desee realizar, sin ningún compromiso. Alberto Mate Dep. Comercial Tour Lines 2. Nos situamos al principio del documento y pulsamos Intro dos veces. 3. Vamos al menú Insertar y seleccionamos la opción Objeto. Aparecerá una ventana como la siguiente: 4. En ella seleccionamos la opción: Crear desde archivo. 5. Pulsamos el botón Examinar y seleccionamos el Logo que hemos creado en el ejercicio anterior. 6. Guardamos el documento con el nombre: Carta. PASO 2 1. Abrimos el documento: Carta creado en el paso anterior. 2. Hacemos doble clic sobre el dibujo que hemos insertado. Se abrirá automáticamente el Paint.

9 3. Modificamos el dibujo (un color de relleno por ejemplo) y guardamos el dibujo con el mismo nombre. 4. Cerramos el programa Paint. 5. Observa como el dibujo ha cambiado automáticamente en la carta. 6. Guardamos el documento con el mismo nombre. 24. Elimina la carpeta Programas del escritorio. 66. Indica con y añade una carpeta nueva llamada Curso en el Menú Programas del botón Inicio. 1. Añade dentro de esta carpeta un acceso directo a la calculadora. 2. Añade dentro de esta carpeta un acceso directo al bloc de notas. 3. Ve al botón Inicio Programas Curso, y comprueba que funcionen los dos accesos directos que has creado. 4. Borra de la carpeta curso el acceso directo a la calculadora. 5. Crea un acceso directo a la calculadora en el escritorio. 6. Arrastra este acceso directo al botón Inicio. 7. Comprueba que se ha situado en el botón Inicio. 8. Elimina el acceso directo de la calculadora en el botón Inicio. 9. Mueve la barra de tareas a la parte superior de la pantalla. 10. Cambia la anchura de la barra de tareas. 11. Mueve la barra de tareas a la parte inferior de la pantalla. 12. Cambia el tamaño de la barra a su tamaño original. 13. Ve al explorador de Windows. 14. Crea una nueva carpeta que salga de la unidad C: que se llame Pruebas. 15. Crea dentro de esta carpeta, otra carpeta que se llame Word. 16. Crea en tu lápiz una carpeta que se llame Datos. 17. Copia la carpeta Datos del lápiz a la carpeta Pruebas del disco C: 18. Elimina la carpeta Datos del disco C: 19. Crea en la carpeta Pruebas un acceso directo a la calculadora.

10 20. Copia el acceso directo que acabas de crear a la carpeta Word. 21. Crea en la carpeta Word un acceso directo al bloc de notas. 22. Mueve el acceso directo de la carpeta Word a la carpeta Pruebas. 23. Elimina el acceso directo al bloc de notas. 24. Recupera el acceso directo de la Papelera de Reciclaje. 25. Crea un archivo comprimido usando el winrar (si no lo tienes lo descargas de Internet) llamado Practicawindows_tunombre en el que agregues todos los objetos creados a lo largo de esta práctica. 26. Desde el explorador de Windows copia este fichero en tu lápiz F:\Datos.

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Ejercicios de Windows 7

Ejercicios de Windows 7 1. Abre la calculadora que Windows incorpora, para ello accede a Iniciar/Todos los programas/accesorios/calculadora, bien pulsa la Tecla Windows+R y en el cuadro Ejecutar escribe CALC, seguidamente aparecerá

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Ejercicios Windows XP EJERCICIOS. Informática de usuario 04. En este documento contienen ejercicios básicos de Windows XP

Ejercicios Windows XP EJERCICIOS. Informática de usuario 04. En este documento contienen ejercicios básicos de Windows XP 1 EJERCICIOS Informática de usuario 04 En este documento contienen ejercicios básicos de Windows XP 2 Ejercicio1: Indica cual de estas unidades posee tu ordenador, escribe el nombre con el cuál se suelen

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

Hasta ahora Microsoft disponía de dos sistemas operativos diferentes: entorno personal Windows98. entorno profesional Windows NT/2000.

Hasta ahora Microsoft disponía de dos sistemas operativos diferentes: entorno personal Windows98. entorno profesional Windows NT/2000. IAFF Curso 2004 / 2005 Windows XP El sistema operativo Windows XP permite Responder a las acciones del usuario Gestionar el almacenamiento de información: archivos Gestionar y facilitar el uso de todos

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Práctica integradora Curso WIN01: Windows XP TEORIA

Práctica integradora Curso WIN01: Windows XP TEORIA TEORIA 1. Defina Dato. 2. Defina Proceso. 3. Defina Información 4. Esquematice el proceso de datos y la generación de información. 5. Defina hardware. a. Qué son los periféricos? Qué tipos hay? b. Dé algunos

Más detalles

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Tecnologías informáticas en la escuela 379 17 ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 17.1 INTRODUCCIÓN Existe una gran cantidad de SO,

Más detalles

Curso Iniciación a la informática

Curso Iniciación a la informática Objetivos: Proporcionar a los asistentes los conocimientos básicos necesarios para comenzar en el mundo de la informática. Dirigido a: o Toda persona que no disponga de conocimientos de informática. Temario

Más detalles

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb El Explorador de Windows es la herramienta básica en un Sistema Operativo porque con ella controlaremos toda la información que tenemos guardada en nuestro disco duro, disquete, CD, USB, etc. Terminología

Más detalles

el botón X que está en la esquina su- o cualquier ventana. perior derecha de la ventana.

el botón X que está en la esquina su- o cualquier ventana. perior derecha de la ventana. Panel de control: Se usa para instalar o desinstalar programas, cambiar el aspecto de la pantalla, escoger el idioma del teclado, instalar impresoras y definir sonidos para las operaciones con Windows.

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

El Explorador de Windows (IV)

El Explorador de Windows (IV) El Explorador de Windows (IV) Copiar Carpetas o Archivos Seleccionamos el elemento a copiar. Pulsamos el botón Copiar a que abrirá una nueva ventana tituladacopiar elementos. Si no tenemos este botón en

Más detalles

Ejercicios. Windows XP.

Ejercicios. Windows XP. Ejercicios. Windows XP. Escritorio 1) Cambia el fondo del escritorio a un tipo llamado Plumas en modo centrado. 2) Cambia el color del fondo del escritorio dejando la imagen del ejercicio anterior. 3)

Más detalles

Estructurar la información dentro del ordenador:

Estructurar la información dentro del ordenador: Estructurar la información dentro del ordenador: Aprender a estructurar la información dentro del ordenador, para facilitar su manejo y búsqueda. Las carpetas se utilizan para clasificar los documentos

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio.

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. ANEXO Windows 98 ENTORNO VISUAL En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. WINDOWS 98 Windows 98 es un Sistema Operativo definido como

Más detalles

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows Manejo Básico del Entorno de Windows Capítulo I Sistema Operativo: Un Sistema Operativo es un conjunto de programas y procedimientos cuya finalidad es administrar los componentes físicos (hardware) y lógicos

Más detalles

Curso de TIC educativas JITICE 2015

Curso de TIC educativas JITICE 2015 Curso de TIC educativas Nombre del curso: Taller de Pizarra Digital Interactiva con SMART Notebook Nombre profesor: Jorge Castellanos Correo: jorge.castellanos@urjc.es INDICE Actividad 1: Trabajando con

Más detalles

A continuación, se detalla el uso de los accesorios más comunes:

A continuación, se detalla el uso de los accesorios más comunes: 4 Los Accesorios de Windows I El sistema operativo Windows incorpora una serie de programas de utilidad general, de forma que pueda trabajar con su ordenador sin tener que recurrir a programas comerciales.

Más detalles

TEMA 1: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE WINDOWS Qué es Windows?

TEMA 1: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE WINDOWS Qué es Windows? TEMA 1: INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS DE WINDOWS Qué es Windows? Windows es un Sistema Operativo. Un Sistema Operativo es un programa. Sin embargo, se trata de un programa especial cuya misión es la

Más detalles

Mostrar Iconos pequeños en el menú Inicio: Si activa esta opción bajará el tamaño de los iconos que aparecen a la izquierda de cada opción del menú.

Mostrar Iconos pequeños en el menú Inicio: Si activa esta opción bajará el tamaño de los iconos que aparecen a la izquierda de cada opción del menú. 14 Configuración IV Barra de Tareas y Menú Inicio En Windows también es posible personalizar la apariencia de la Barra de Tareas y los menús que se muestran a partir del botón de Inicio. Para acceder a

Más detalles

1. El botón de Inicio lo podemos encontrar en: a) La barra de herramientas b) La barra de tareas c) La barra de estado

1. El botón de Inicio lo podemos encontrar en: a) La barra de herramientas b) La barra de tareas c) La barra de estado Test Nº1 1. El botón de Inicio lo podemos encontrar en: a) La barra de herramientas b) La barra de tareas c) La barra de estado 2. De los iconos que podemos encontrar en el escritorio, cual de estos no

Más detalles

Windows 98. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos.

Windows 98. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. Windows 98 Grupo de Estudios y Servicios Informáticos Página 1 1. CAPITULO 1 1.1 Manejo de Ventanas 1.2 Menú de Inicio 1.3 Explorador de Windows 2. CAPITULO 2 2.1 Escritorio 2.2 Pantalla 2.3 Panel de Control

Más detalles

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS 1) EL MENÚ INICIO En esta lección vamos a realizar un paso importante hacia el conocimiento de los elementos del Menú Inicio y la Barra de Tareas.

Más detalles

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música 1. ESCRIBIR CON EL PC Hay programas que convierten al PC en un equipo de música para oír CDs de tus cantantes favoritos. Con tu PC también puedes conectarte a Internet para enviar mensajes, chatear o ver

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Conocer el sistema operativo Windows y las diferentes versiones que ha tenido a través del tiempo. Aprender a utilizar el escritorio de Windows y cada

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows Módulo 1 Sistema Windows Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un sistema operativo, ya que con él podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos

Más detalles

INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN

INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN Funcionamiento: El programa en cuestión permite congelar nuestro disco duro, de manera que trabajemos normalmente con él (Crear y borrar archivos, instalar y desinstalar

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B)

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) APRENDERAPROGRAMAR.COM PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero

Más detalles

Práctico Tema: Windows Parte A: Accesorios y Explorador

Práctico Tema: Windows Parte A: Accesorios y Explorador IMPORTANTE: 1) Abrir el Explorador de Windows Taller de Informática y Educación Práctico Tema: Windows Parte A: Accesorios y Explorador 1) Los archivos para trabajar en este práctico se encuentran en la

Más detalles

Páginas web ::: Viñetas y marcadores Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.4 Viñetas y marcadores

Páginas web ::: Viñetas y marcadores Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.4 Viñetas y marcadores 31 1.4 Viñetas y marcadores 32 1.4 Viñetas y marcadores 1.4.1 Introducción En ocasiones nos puede interesar colocar enlaces a otros puntos de una misma página. Antes de crear el hipervínculo, es necesario

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

3. Navegar por Internet

3. Navegar por Internet 3. Navegar por Internet 3.1 Favoritos En esta sección veremos cómo utilizar la Barra de Favoritos del explorador de Internet. La Barra de favoritos nos proporciona acceso cómodo a los sitios web que visitamos

Más detalles

Como podemos observar, la pantalla esta dividida en dos partes bien diferenciada:

Como podemos observar, la pantalla esta dividida en dos partes bien diferenciada: 7 EL EXPLORADOR DE WINDOWS I Este programa permite organizar toda la información existente en nuestro PC. Forma parte del sistema operativo, y constituye una herramienta imprescindible para la gestión

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.4: GENERALIDADES DE WINDOWS XP EL EXPLORADOR DE WINDOWS.

Más detalles

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP.

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP. WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas para cada usuario

Más detalles

LA INFORMÁTICA EN EL AULA

LA INFORMÁTICA EN EL AULA EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador de Windows nos permite acceder a los recursos de nuestra PC y del sistema de red si es que estamos conectados. Desde él podemos ejecutar aplicaciones, manejar archivos

Más detalles

2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE 2.5 CONFIGURAR LA PANTALLA

2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE 2.5 CONFIGURAR LA PANTALLA 1. EL ORDENADOR. CONCEPTOS BÁSICOS 2. SISTEMA OPERATIVO. 2.1 ESCRITORIO 2.2 VENTANAS 2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE CARPETAS O ARCHIVOS 2.4 BÚSQUEDA 2.5

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación.

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación. EXPLORADOR DE WINDOWS Qué es el Explorador de Windows? El explorador de Windows, como si misma palabra lo dice, sirve y se utiliza para explorar nuestro ordenador. En el podemos encontrar tanto nuestro

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

MÓDULO 2: Manejar las ventanas de Windows. Antes de comenzar

MÓDULO 2: Manejar las ventanas de Windows. Antes de comenzar MÓDULO 2: Manejar las ventanas de Windows Antes de comenzar El funcionamiento de Windows está relacionado con su nombre, ventanas. El funcionamiento de las ventanas en Windows se mantiene invariable a

Más detalles

Lectura 2 CONTENIDO:

Lectura 2 CONTENIDO: CONTENIDO: Sistema operativo Windows... 1 Explorador de Windows... 1 Operaciones a realizar dentro del Explorador de Windows... 2 Espacio disponible en disco... 2 Copiar un archivo o una carpeta... 2 Mover

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS.

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com VÍNCULOS: Antes de proseguir hemos de repasar el concepto vínculo ya que vamos a utilizarlo mucho

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

GALA. Ejercicio Nro 1: Iniciar Sesión. Alumno (Cerrar Sesión e Iniciar con la cuenta insof) Instructor (colocar la contraseña desde Net School)

GALA. Ejercicio Nro 1: Iniciar Sesión. Alumno (Cerrar Sesión e Iniciar con la cuenta insof) Instructor (colocar la contraseña desde Net School) CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS: m005 WINDOWS Xp BASICO: / 0 Uso del Manual 1 Equipo de computación / 2 Componentes externos de un computador / 3 Componentes internos de un computador / 4 Bit, bytes, kilobytes

Más detalles

Manual de mejora de uso del correo

Manual de mejora de uso del correo PÁGINA Página 1 de 14 Este tutorial va dirigido a los que usan Outlook como gestor de correo. A medida que pasa el tiempo, nuestro cliente de correo OUTLOOK se va llenando de correo, con lo que la carpeta

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Páginas web ::: Mi primera página Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.3 Mi primera página

Páginas web ::: Mi primera página Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.3 Mi primera página 23 1.3 Mi primera página 24 1.3 Mi primera página El propósito de este actividad es diseñar tu primera página con Kompozer. El tema elegido es una breve pincelada del poeta Federico García Lorca. En este

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

Qué es y para qué sirve Excel2007?

Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Guía de Aprendizaje No. 1

Guía de Aprendizaje No. 1 MICROSOFT WORD Fundamentos básicos, ejecutar Word, su ventana y sus barras de herramientas Objetivos de la Guía de Aprendizaje No. 1 Obtener fundamentos básicos sobre Procesador de Texto Microsoft Word

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

El Explorador de Windows I

El Explorador de Windows I 7 El Explorador de Windows I Este programa permite organizar toda la información existente en nuestro PC. Forma parte del sistema operativo, y constituye una herramienta imprescindible para la gestión

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Formación del Usuario Manual de Windows XP

Formación del Usuario Manual de Windows XP Formación del Usuario Manual de Windows XP Índice ÍNDICE... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLA... 3 2.1. TEMAS... 3 2.2. ESCRITORIO... 4 2.3. PROTECTOR DE PANTALLA... 4 2.4. APARIENCIA... 5 2.5. CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Manual de Windows XP

Manual de Windows XP Universidad de Chiclayo Pagina 1 1. Sistema Operativo 2. El escritorio (desktop) 3. Íconos importantes 4. Menú contextual 5. Carpetas 6. Fondo del escritorio (papel tapiz) 7. El protector de pantalla 8.

Más detalles

Administración de Archivos

Administración de Archivos Sesión 3 7 Febrero Administración de Archivos Explorador vs. Mi PC Windows Explorer o Explorador de Windows es la interfaz gráfica y el administrador de archivos oficial del sistema operativo Microsoft

Más detalles

EXPLORADOR DE WINDOWS XP

EXPLORADOR DE WINDOWS XP Profesor: Estudiante: Fecha: SISTEMAS ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Explorador de Windows XP ABRIR EL XP 4 OTRA FORMA VISTAS El explorador de Windows nos permite visualizar el contenido de una

Más detalles

1. Cambia el fondo del Escritorio

1. Cambia el fondo del Escritorio PERSONALIZANDO EL ESCRITORIO El Escritorio es la gran zona central de la pantalla. Permite principalmente dos cosas: puedes tener en él archivos o accesos directos para los programas o datos que más utilices,

Más detalles

CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS

CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS 1. En el menú Insertar, hacemos clic primero en Imagen y después en Nuevo álbum de fotografías. 2. En el cuadro de diálogo Álbum de fotografías, agregamos las imágenes que

Más detalles

Práctica Windows_01_08.doc

Práctica Windows_01_08.doc EJERCICIO 1 1.- Crea, en el disco de trabajo (A:), la carpeta Mis trabajos; posteriormente crea tres nuevas carpetas, dentro de la anterior, de nombres Astronomía, Prácticas de Física y Temas de Lengua.

Más detalles

Primeros pasos en Word

Primeros pasos en Word PAINT El programa de dibujo Paint, un programa con una idea sencilla, proporcionar al usuario un programa de retoque de imágenes que da muy buenos resultados y a la vez sea sencillo, rápido y útil para

Más detalles

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES 1.- Introducción El objetivo de este documento es la descripción de los pasos a seguir para descargar a nuestros PCs los mensajes

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

A) CREACIÓN DE SITIOS WEB CON MARCOS. (FrontPage 2003)

A) CREACIÓN DE SITIOS WEB CON MARCOS. (FrontPage 2003) A) CREACIÓN DE SITIOS WEB CON MARCOS. (FrontPage 2003) A continuación aprenderás a crear la estructura (esqueleto) de una página web con marcos. Como acabáis de llegar de viaje, qué mejor que recordar

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Guardar y abrir documentos

Guardar y abrir documentos Contenido 1. Guardar como... 2 2. Abrir... 4 3. Recuperar archivos... 5 4. Unidades, Archivos y Carpetas... 5 5. Estructura de archivos... 6 6. Diferentes visiones de la lista de Abrir... 7 7. Cambiar

Más detalles

Microsoft Office XP Excel XP (I)

Microsoft Office XP Excel XP (I) PRÁCTICA 1 HOJA DE CÁLCULO Microsoft Office XP Excel XP (I) 1. Entrar en Windows 98 (ver práctica 1), y en el Excel abriendo el icono Microsoft Office del escritorio y seleccionar el icono Microsoft Excel,

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

PowerPoint 2010 Manejo de archivos

PowerPoint 2010 Manejo de archivos PowerPoint 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 ABRIR UNA PRESENTACIÓN EXISTENTE... 2 MANEJO DE VARIOS ARCHIVOS ABIERTOS... 5 CREAR UNA NUEVA PRESENTACIÓN... 8 GUARDAR LA PRESENTACIÓN... 9

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS SECCION COMPUTACION MANUAL DE WINDOWS 2003

UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS SECCION COMPUTACION MANUAL DE WINDOWS 2003 UNIVERSIDAD DE ORIENTE UNIVO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS SECCION COMPUTACION MANUAL DE WINDOWS 2003 SAN MIGUEL, AGOSTO 2010 INDICE 1. Iniciación a Windows... 2 1.1. Manejo del Ratón... 2 1.2. Manejo

Más detalles

CREAR FORMAS BÁSICAS

CREAR FORMAS BÁSICAS Crea un documento Nuevo. CREAR FORMAS BÁSICAS De la barra de herramientas Dibujo pulsa sobre Autoformas. Se abre el siguiente cuadro: Lleva el puntero del ratón sobre la opción Formas básicas. Pasa despacio

Más detalles

Trucos y programas de uso para el ordenador

Trucos y programas de uso para el ordenador Juandria diseño web en colaboración con el Ayuntamiento de Albalatillo les presenta el curso: Trucos y programas de uso para el ordenador 1. Introducción al ordenador hardware propiedades del sistema (everest-portable).pág2

Más detalles

OpenOffice Writer LA PÁGINA

OpenOffice Writer LA PÁGINA 4: CONFIGURARC LA PÁGINA Cuando se escribe de forma manual se empieza por elegir el tamaño del papel, su orientación y los márgenes. En un procesador de texto, como Writer, estas operaciones que habitualmente

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Prácticas de Word XP 1

Prácticas de Word XP 1 Prácticas de Word XP 1 1. Haciendo clic en el botón derecho del ratón, crea una carpeta en Documentos con vuestros nombres. En ella guardaréis todas las prácticas que se van a realizar. 2. Abre Microsoft

Más detalles

Tutorial de Windows Agosto de 2007

Tutorial de Windows Agosto de 2007 Tutorial de Windows Agosto de 2007 Introducción Este tutorial, está elaborado como una guía para que, quienes no tienen conocimientos de computación, aprendan a realizar las tareas básicas de administración

Más detalles