YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER"

Transcripción

1 YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER PROYECCIÓN PERLIPLASTER MANUAL YESO FINO ACABADOS FINO EXTRA FINO PREMIUM SUPERCOLL ESCAYOLA MILLÁN SUPERCOLL TABIQUE PASTA DE AGARRE

2 YESO RÁPIDO Normativas El YESO RÁPIDO MILLÁN está clasificado como YG. Cumpliendo la norma UNE- EN :2006. Yeso de aplicación manual de fraguado rápido, ideal para trabajos en obras de sujeción de marcos y reglas, ligante de ladrillos y otras piezas en la tabiquería de interiores, sujeción de cajas y tubos de conducción eléctrica. El sistema de aplicación del YESO RÁPIDO es muy sencillo y proporciona rápidos resultados. Relación Agua/Yeso litros por saco Comienzo de fraguado 5-8 minutos minutos Dureza Shore C >_ 45 Resistencia a flexotracción >_ 2 N/mm 2 Conductividad térmica 0.27 W/mK Rendimiento 1.5 m 2 /saco Espolvorear el yeso sobre el agua, hasta que no este no se humedezca amasar manualmente hasta homogeneizar la pasta (relación agua/yeso = 1-1.2). Una vez amasado dejar reposar unos 5 ó 8 minutos y comenzar a gastar. La duración aproximada del gasto será de unos minutos (dependiendo de las condiciones de uso). En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para asi lograr una adherencia perfecta. Se debe utilizar agua limpia con una temperatura superior a 5ºC y menores de 40ºC. Se han de mantener condiciones óptimas de ventilación para un proceso correcto de secado. Por su facilidad de preparación y por su tiempo de trabajo se emplea en usos muy diversos: Trabajos de albañilería en general. Pasta de agarre en la ejecución de tabique. Cierre y guarnecidos de pequeños huecos. Conglomerante auxiliar de obra. Apto para la obtención de la flor del yeso para el enlucido final del paramento. Sistema de amasado rápido y sencillo. Proporciona agarre rápidamente. Producto más rápido que otros yesos. Elevadas características mecánicas. Este producto se comercializa en sacos de papel marrón de doble hoja con rotulación en color verde intenso, conforme con la norma UNE y con un contenido de 18 Kg +- 5% y en palets de 64 sacos.

3 YESO BLANCO Normativas El YESO BLANCO MILLÁN está clasificado como YG. Cumpliendo la norma UNE- EN :2006. Yeso blanco de aplicación manual de fraguado rápido, ideal para trabajos en obras de sujeción de marcos y reglas, ligante de ladrillos y otras piezas en la tabiquería de interiores, sujeción de cajas y tubos de conducción eléctrica. El sistema de aplicación del YESO BLANCO es muy sencillo y proporciona rápidos resultados. Relación Agua/Yeso litros por saco Comienzo de fraguado 5-8 minutos minutos Dureza Shore C >_ 45 Resistencia a flexotracción >_ 2 N/mm 2 Conductividad térmica 0.27 W/mK Rendimiento 1.5 m 2 /saco Espolvorear el yeso sobre el agua, hasta que no este no se humedezca amasar manualmente hasta homogeneizar la pasta (relación agua/yeso = 1-1.2). Una vez amasado dejar reposar unos 5 ó 8 minutos y comenzar a gastar. La duración aproximada del gasto será de unos minutos (dependiendo de las condiciones de uso). En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para asi lograr una adherencia perfecta. Se debe utilizar agua limpia con una temperatura superior a 5ºC y menores de 40ºC. Se han de mantener condiciones óptimas de ventilación para un proceso correcto de secado. Por su facilidad de preparación y por su tiempo de trabajo se emplea en usos muy diversos: Trabajos de albañilería en general. Brillo y elevada blancura. Conglomerante auxiliar de obra, acabados tradicionales. Apto para la obtención de la flor del yeso para el enlucido final del paramento. Sistema de amasado rápido y sencillo. Proporciona agarre rápidamente. Producto más blanco que otros yesos. Elevadas características mecánicas. Este producto se comercializa en sacos de papel marrón de doble hoja con rotulación en color azul, con un contenido de 18 Kg +- 5% y en palets de 64 sacos.

4 YESO CONTROLADO Normativas El YESO CONTROLADO MILLÁN está clasificado como YG/L. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. El Yeso Controlado Millán es un yeso de construcción de fraguado lento, de aplicación manual, que se utiliza para el revestimiento de techos y paredes interiores, sobre todo tipo de soportes. Su tiempo de empleo está regulado en fábrica asegurando tiempos de espera reducidos y mayor tiempo de empleo lo que favorece la consecución de elevadas productividades de la mano de obra y excelente calidad de acabado con altos valores de resistencia mecánica. Dada su estructura porosa proporciona un buen aislamiento acústico. Asimismo en un regulado natural de humeda proporcionando una confortabilidad en el interior óptima. tiene un buen comportamiento frente al fuego siendo incosbustible. Relación Agua/Yeso litros por saco Comienzo de espera minutos >_ 45 minutos Resistencia a flexotracción >_ 2 N/mm 2 Dureza Superficial >45 (u.shorec) Rendimiento m 2 /saco Conductividad térmica 0.27 W/mK Espolvorear el yeso sobre el agua, hasta que no este no se humedezca amasar manualmente hasta homogeneizar la pasta (relación agua/yeso = 1-1.2). Una vez amasado dejar reposar unos 10 ó 15 minutos y comenzar a gastar. La duración aproximada del gasto será de unos 25 minutos (dependiendo de las condiciones de uso), y la de repasar de 10 minutos, aproximadamente. El espesor oscila entre 1 y 2 cm. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para asi lograr una adherencia perfecta. Se debe utilizar agua limpia con una temperatura superior a 5ºC y menores de 40ºC. Se han de mantener condiciones óptimas de ventilación para un proceso correcto de secado. Por su facilidad de preparación y por su tiempo de trabajo se emplea en usos muy diversos: Trabajos de albañilería en general. Revestimiento de paredes y techos. Cierre y guarnecidos de pequeños huecos. Sistema de amasado rápido y sencillo. Elevadas características mecánicas. Gran facilidad de empleo. Gran redimiento por su tiempo abierto de trabajo. Este producto se comercializa en sacos de papel marrón de doble hoja con rotulación en color verde, conforme con la norma UNE y con un contenido de 20 Kg +- 5% y en palets de 48/64 sacos.

5 _> PROMILL RÁPIDO Normativa El yeso de proyectar PROMILL RÁPIDO está clasificado como YPM. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. Es un yeso de proyección amasado y aplicación mecánica mediante máquina de proyectar. Entre sus cualidades se encuentran: comodidad de aplicación, elevada adherencia, rápido secado y alta dureza, resistencia a humedad, gran rendimiento y elevada blancura. Este material posee un elevado coeficiente de conductividad térmica y dada su estructura porosa proporciona un buen aislamiento acústico. Con el yeso de proyección PROMILL RÁPIDO las operaciones de proyección regleado, cortado y enlucido se ejecutan fácilmente debido a su fraguado y endurecido progresivo. _> Relación de amasado 10 litros/saco 20 Kg Densidad en polvo 800 Kg/m horas Dureza Shore C Resistencia a compresión >70 2 N/mm 2 Capa de espesor recomendado 1 cm Conductividad térmica 0.30 W/mK Tiempo de secado días Rendimiento m 2 /saco/cm espesor Su puesta en obra se realiza con máquinas de proyección mecánica concebidas especialmente para su aplicación. Debido a su amasado automático aporta una calidad constante y homogénea de la pasta de yeso, eliminando el esfuerzo de amasado a la vez que proporciona una enorme rapidez de aplicación respecto a los yesos manuales. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final de producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se deben utilizar agua limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. El yeso de proyección PROMILL RÁPIDO se aplica en revestimientos de interiores como paramentos horizontales y verticales, es decir, techos y paredes. Amasado mecánico. Fácil de aplicar. Secado rápido. Resistencia al fuego y a la humedad. Excelentes características mecánicas y físicas. Fabricado con dos tiempos de empleo diferentes: PROMILL RÁPIDO y PROMILL LENTO. Este producto se comercializa en sacos de papel marrón de doble hoja con rotulación en color rojo, con un contenido de 20 Kg. +- 5% y en palets de 48/64 sacos.

6 PROMILL LENTO Normativa El yeso de proyectar PROMILL LENTO está clasificado como YPM. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. Es un yeso de proyección amasado y aplicación mecánica mediante máquina de proyectar. Entre sus cualidades se encuentran: comodidad de aplicación, elevada adherencia, rápido secado y alta dureza, resistencia a humedad, gran rendimiento y elevada blancura. Este material posee un elevado coeficiente de conductividad térmica y dada su estructura porosa proporciona un buen aislamiento acústico. Con el yeso de proyección PROMILL LENTO operaciones de proyección regleado, cortado y enlucido se ejecutan fácilmente debido a su fraguado y endurecido progresivo. _> Relación de amasado 10 litros/saco 20 Kg Densidad en polvo >_ 800 Kg/m horas Dureza Shore C Resistencia a compresión >70 2 N/mm 2 Capa de espesor recomendado 1 cm Conductividad térmica 0.30 W/mK Tiempo de secado días Rendimiento m 2 /saco/cm espesor Su puesta en obra se realiza con máquinas de proyección mecánica concebidas especialmente para su aplicación. Debido a su amasado automático, aporta una calidad constante y homogénea de la pasta de yeso. Elimina el esfuerzo de amasado y una enorme rapidez de aplicación respecto a los yesos manuales. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final de producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se deben utilizar agua limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. El yeso de proyección PROMILL LENTO se aplica en revestimientos de interiores como paramentos horizontales y verticales, es decir, techos y paredes. Amasado mecánico. Fácil de aplicar. Secado rápido. Resistencia al fuego y a la humedad. Excelentes características mecánicas y físicas. Fabricado con dos tiempos de empleo diferentes: PROMILL RÁPIDO y PROMILL LENTO. Este producto se comercializa en sacos de papel marrón de doble hoja con rotulación en color rojo, con un contenido de 20 Kg. +- 5% y en palets de 48/64 sacos.

7 PROMILL PERLITA RÁPIDO Normativa El yeso de proyectar PROMILL PERLITA RÁPIDO está clasificado como YPM/A. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. El yeso de proyección aligerado PROMILL PERLITA RÁPIDO con una alta composición de perlita que posee unas cualidades excepcionales como son: un aumento de la retención de agua, aumento del rendimiento gracias a su menor densidad, las operaciones de regleado, cortado y enlucido se ejecutan fácilmente debido a su fraguado y endurecimiento lento y progresivo gracias a que en su composición entre la perlita. Este material posee un elevado coeficiente de conductividad térmica y dada su estructura porosa proporciona un buen aislamiento acústico, térmico, protección contra baja temperatura y contra el fuego. _> Relación de amasado litros/saco 17 Kg Densidad en polvo 800 Kg/m horas Dureza Shore C >70 Resistencia a compresión 2 N/mm 2 Capa de espesor recomendado 1 cm Conductividad térmica 0.24 W/mK Tiempo de secado días Rendimiento m 2 /saco/cm espesor >_ Su puesta en obra se realiza con máquinas de proyección mecánica concebidas especialmente para su aplicación. Debido a su amasado automático, aporta una calidad constante y homogénea de la pasta de yeso. Elimina el esfuerzo de amasado y una enorme rapidez de aplicación respecto a los yesos manuales. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final de producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se deben utilizar agua limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. El yeso de proyección PROMIL PERLITA RÁPIDO se aplica en revestimientos de interiores como paramentos horizontales y verticales, es decir, techos y paredes. Amasado mecánico. Gran rendimiento. Aumento considerable de retención de agua. Gran facilidad de trabajo. Buena consistencia en la masa. Reducción del consumo de yeso debido a su menor densidad. Gran flexibilidad de regleado y cortado por su composición de perlita. Fabricado con dos tiempos de empleo diferentes: PROMILL PERLITA RÁPIDO y PROMILL PERLITA LENTO. Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de triple hoja, dos de papel y una entremedio de plástico, con rotulación en color rojo, conforme con la norma UNE, con un contenido de 17 Kg +- 5% y en palets de 72 sacos.

8 PROMILL PERLITA LENTO Normativa El yeso de proyectar PROMILL PERLITA LENTO está clasificado como YPM/A. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. El yeso de proyección aligerado PROMILL PERLITA LENTO con una alta composición de perlita que posee unas cualidades excepcionales como son: un aumento de la retención de agua, aumento del rendimiento gracias a su menor densidad, las operaciones de regleado, cortado y enlucido se ejecutan fácilmente debido a su fraguado y endurecimiento lento y progresivo gracias a que en su composición entre la perlita. Este material posee un elevado coeficiente de conductividad térmica y dada su estructura porosa proporciona un buen aislamiento acústico, térmico, protección contra baja temperatura y contra el fuego. _> Relación de amasado litros/saco 17 Kg Densidad en polvo 800 Kg/m horas Dureza Shore C >70 Resistencia a compresión 2 N/mm 2 Capa de espesor recomendado 1 cm Conductividad térmica 0.24 W/mK Tiempo de secado días Rendimiento m 2 /saco/cm espesor >_ Su puesta en obra se realiza con máquinas de proyección mecánica concebidas especialmente para su aplicación. Debido a su amasado automático, aporta una calidad constante y homogénea de la pasta de yeso. Elimina el esfuerzo de amasado y una enorme rapidez de aplicación respecto a los yesos manuales. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final de producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se deben utilizar agua limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. El yeso de proyección PROMIL PERLITA LENTO se aplica en revestimientos de interiores como paramentos horizontales y verticales, es decir, techos y paredes. Amasado mecánico. Gran rendimiento. Aumento considerable de retención de agua. Gran facilidad de trabajo. Buena consistencia en la masa. Reducción del consumo de yeso debido a su menor densidad. Gran flexibilidad de regleado y cortado por su composición de perlita. Fabricado con dos tiempos de empleo diferentes: PROMILL PERLITA RÁPIDO y PROMILL PERLITA LENTO. Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de triple hoja, dos de papel y una entremedio de plástico, con rotulación en color rojo, conforme con la norma UNE, con un contenido de 17 Kg +- 5% y en palets de 72 sacos.

9 PROMILL MILLENIUM Normativa El yeso de proyectar PROMILL MILLENIUM está clasificado como YPM/A. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. El yeso PROMILL MILLENIUM es un yeso de proyección aligerado con un alto contenido en perlita lo que le da unas propiedades excepcionales como son: un aumento de la retención de agua, aumento del rendimiento gracias a su menor densidad, las operaciones de regleado, cortado y enlucido se ejecutan fácilmente debido a sus fraguado y endurecido lento y progresivo. Este material posee un buen coeficiente de conductividad térmica y dada su estructura porosa proporciona un buen aislamiento acústico, térmico, protección contra baja temperatura y un excelente comportamiento frente al fuego. _> Relación de amasado litros/saco 25 Kg Densidad en polvo 800 Kg/m 3 2,30 horas-3,30 horas Dureza Shore C >_ 60 Resistencia a compresión 2 N/mm 2 Capa de espesor recomendado 1 cm Conductividad térmica 0.22 W/mK Tiempo de secado días Rendimiento 2.5 m 2 /saco/cm espesor >_ Su puesta en obra se realiza con máquinas de proyección mecánica concebidas especialmente para su aplicación. Debido a su amasado automático, aporta una calidad constante y homogénea de al pasta de yeso. Elimina el esfuerzo de amasado y una enorme rapidez de aplicación respecto de los yesos manuales. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se deben utilizar aguas limpias con una temperatura superior a 5 ºC y menores de 40ºC. El yeso de proyección PROMILL MILLENIUM se aplica en revestimientos de interiores como paramentos horizontales y verticales, es decir, techos y paredes. Amasado mecánico. Gran rendimiento. Aumento considerable de la retención de agua. Gran facilidad de trabajo. Buena consistencia en la masa. Reducción del consumo de yeso debido a su menor densidad. Gran flexibilidad de regleado y cortado por su composición de perlita. Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de triple hoja, dos de papel y una de plástico, con rotulación en color rojo, conforme con la norma UNE, con un contenido de 25 kg ±5% y en palet de 48 sacos.

10 PERLIPLASTER PROYECCIÓN Normativa El mortero monocapa PERLIPLASTER PROYECCIÓN está clasificado como YPM/A. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. El mortero de proyección monocapa para interiores PERLIPLASTER-P ESCAYOLA CON PERLITA posee unas cualidades excepcionales como son: un aumento de la retención de agua, aumento del rendimiento gracias a su menor densidad, las operaciones de regleado, cortado y enlucido se ejecutan fácilmente debido a su fraguado y endurecimiento lento y progresivo debido a que en su composición entre la perlita expandida en un alto contenido. Este material posee un elevado coeficiente de conductividad térmica y dada su estructura proporciona un buen aislamiento acústico, térmico, protección contra baja temperatura y destaca como elemento resistente a el fuego y alta blancura en su acabado. Relación de amasado litros/saco 15 Kg Densidad en polvo 600 Kg/m horas Dureza Shore C >70 Resistencia a compresión >_ 2 N/mm 2 Resistencia al fuego >_ 240 min. Capa de espesor recomendado 1 cm Conductividad térmica 0.18 W/mK Tiempo de secado días Rendimiento 1.7 m 2 /saco/cm espesor Su puesta en obra se realiza con máquinas de proyección mecánica concebidas especialmente para su aplicación. Debido a su amasado automático, aporta una calidad constante y homogénea de la pasta de yeso. Elimina el esfuerzo de amasado y una enorme rapidez de aplicación respecto a los yesos manuales. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final de producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se deben utilizar agua limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. El mortero de proyección PERLIPLASTER-P se aplica en revestimientos de interiores como paramentos horizontales y verticales, es decir, techos y paredes. Por su dureza y blancura es ideal para el revestimiento de zonas donde se requieren estas características, tales como escaleras, garajes etc... donde se obtiene un acabado muy banco, su forma de acabado puede ser tanto frotasada como enlucido con yeso fino acabados. Amasado mecánico. Gran rendimiento. Aumento considerable de retención de agua. Gran facilidad de trabajo. Buena consistencia en la masa. Reducción del consumo de yeso debido a su menor densidad. Elevada blancura. Gran resistencia al fuego. >_ Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de doble hoja, con rotulación en color marrón con un contenido de 15 Kg +- 5% y en palets de 72 sacos.

11 PERLIPLASTER MANUAL Normativa El mortero monocapa PERLIPLASTER MANUAL está clasificado como YA. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. El mortero manual monocapa para interiores PERLIPLASTER-M ESCAYOLA CON PERLITA posee unas cualidades excepcionales como son: un aumento de la retención de agua, aumento del rendimiento gracias a su menor densidad, las operaciones de regleado, cortado y enlucido se ejecutan fácilmente debido a su fraguado y endurecimiento lento y progresivo debido a que en su composición entre la perlita expandida en un alto contenido. Este material posee un elevado coeficiente de conductividad térmica y dada su estructura proporciona un buen aislamiento acústico, térmico, protección contra baja temperatura y destaca como elemento resistente a el fuego y alta blancura en su acabado. Relación de amasado litros/saco 15 Kg Densidad en polvo 600 Kg/m 3 90 minutos Dureza Shore C >65 Resistencia a compresión >_ 2 N/mm 2 Capa de espesor recomendado 1 cm Conductividad térmica 0.18 W/mK Tiempo de secado días Rendimiento 1.7 m 2 /saco/cm espesor Espovorear lentamente el producto sobre el agua, para una buena mezcla se recomienda el uso de batidor mecánico con velocidad de 600 R.P.M. aprox. La relación agua/yeso para el amasado es del 70 % aprox. en peso En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final de producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se deben utilizar agua limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. El mortero manual PERLIPLASTER-M se aplica en revestimientos de interiores como paramentos horizontales y verticales, es decir, techos y paredes. Por su dureza y blancura es ideal para el revestimiento de zonas donde se requieren estas características, tales como escaleras, garajes etc... donde se obtiene un acabado muy banco, su forma de acabado puede ser tanto frotasada como enlucido con yeso fino acabados. Gran rendimiento. Gran facilidad de trabajo. Buena consistencia en la masa. Reducción del consumo de yeso debido a su menor densidad. Elevada blancura. Gran resistencia al fuego. >_ Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de doble hoja, con rotulación en color naranja con un contenido de 15 Kg +- 5% y en palets de 72 sacos. de la humedad para conservar sus propiedades.

12 YESO FINO ACABADOS Normativa El YESO FINO DE ACABADOS está clasificado como YF. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. Es un yeso de aplicación manual de fraguado lento, ideal para terminaciones de los yesos tradicionales. Este material posee un elevado coeficiente de conductivilidad térmica y dada su estructura porosa proporciona un buen aislamiento acústico. Asimismo es un regulador natural de humedad proporcionando una confortabilidad en el interior óptima. También posee un alto grado de blancura lo que proporciona unos acabados perfectos. Tiene un buen comportamiento ante el fuego. Índice de pureza >80% Resistencia a flexotracción >2.5 N/mm 2 Finura de molido de tamiz 200mm menor al 15% >1h Espolvorear el yeso sobre el agua, hasta que no este no se humedezca amasar manualmente hasta homogeneizar la pasta. Una vez amasado dejar reposar unos 5 minutos y comenzar a gastar. La duración aproximada del gasto será de unos 60 minutos (dependiendo de las condiciones de uso). En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Los paramentos deben estar limpios y exentos de florescencias y salitres para asi lograr una adherencia perfecta. Se debe utilizar agua limpia con una temperatura superior a 5ºC y menores de 40ºC. Se han de mantener condiciones óptimas de ventilación para un proceso correcto de secado. Por su facilidad de preparación y por su tiempo de trabajo se emplea en usos muy diversos siendo la solución perfecta para acabar todo tipo de recubrimientos de yesos manuales, ya sea sobre tabique cerámico, de escayola, ladriyeso, etc Elevada finura de acabado. Brillo y elevada blancura. Fácil de aplicar. Tiempo prolongado de aplicación. Este producto se comercializa en sacos de papel marrón de doble hoja, con rotulación en color negro conforme con la norma UNE, con un contenido de 18 Kg +- 5% y en palets de 72 sacos.

13 FINO EXTRA Normativa El YESO FINO EXTRA está clasificado como YE/T. Cumpliendo la norma UNE-EN :2006. Es un yeso especial elaborado con aditivos y agregados, de granulometría fina y fraguado lento con un tiempo de aplicación elevado, para amasar generalmente con batidora y aplicación manual. Concebido para ser utilizado como producto de acabado fino en paramentos que han sido revestidos con yesos especiales y de proyección mecánica consiguiendo una superficie final blanca, fina y de excelente perfección sin necesidad de utilizar masillas de acabado. Granulometría Relación agua/yeso mm 0.7 litros por 1 kg yeso Entre 90 y 120 minutos (dependiendo del tipo de batido) Espolvorear el yeso sobre el agua hasta cubrir el agua por completo (a saturación). Dejar reposar de 3 a 5 minutos y a continuación amasar con la ayuda de un batidor mecánico hasta obtener una pasta homogénea de aspecto denso y sin grumos. Una vez amasado comenzar a gastar. La duración aproximada del gasto será de unos 3-4 horas (dependiendo de las condiciones de uso). El espesor oscila entre 1 y 2 mm. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Se deben utilizar aguas limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. Se han de mantener condiciones óptimas de ventilación para un proceso correcto de secado. Nota: Los tiempos de utilización de trabajo pueden variar dependiendo de la relación agua/yeso, Por su facilidad de preparación y por su tiempo de trabajo se emplea en usos muy diversos siendo la solución perfecta para acabar todo tipo de recubrimientos de yeso de proyección, ya sea sobre tabique cerámico, de escayola, ladriyeso, etc Aplicación como primera capa por su poder de tapar imperfectos del regleado. Elevada finura y blancura de acabado. Fácil de aplicar. Tiempo prolongado de aplicación. Aplicable sobre varios tipos de soportes. Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de doble hoja, con rotulación en color morado intenso conforme con la norma UNE, con un contenido de 25 Kg +- 5% y en palets de 48 sacos.

14 FINO PREMIUM Normativa El YESO FINO PREMIUM está clasificado como YE/T. Cumpliendo la norma UNE- EN :2006. Es un yeso especial elaborado con aditivos y agregados, de granulometría fina y fraguado lento con un tiempo de aplicación elevado, para amasar generalmente con batidora y aplicación manual. Concebido para ser utilizado como producto de acabado fino, en paramentos que han sido revestidos con yesos especiales y de proyección mecánica consiguiendo una superficie final blanca, fina y de excelente perfección sin necesidad de utilizar masillas de acabado. Granulometría Relación agua/yeso mm 0.9 a 1 litros por 1 kg yeso Entre 90 y 120 minutos (dependiendo del tipo de batido) Espolvorear el yeso sobre el agua hasta cubrir el agua por completo (a saturación). Dejar reposar de 3 a 5 minutos y a continuación amasar con la ayuda de un batidor mecánico o a mano hasta obtener una pasta homogénea de aspecto denso y sin grumos. Una vez amasado comenzar a gastar. La duración aproximada del gasto será de unos 3-4 horas (dependiendo de las condiciones de uso). El espesor oscila entre 1 y 2 mm. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que se pueden producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Se deben utilizar agua limpias con una temperatura superior a 5º C y menores de 40º C. Se han de mantener condiciones óptimas de ventilación para un proceso correcto de secado. Nota: Los tiempos de utilización de trabajo pueden variar dependiendo de la relación agua/yeso, Por su facilidad de preparación y por su tiempo de trabajo se emplea en usos muy diversos siendo la solución perfecta para acabar todo tipo de recubrimientos de yeso de proyección, ya sea sobre tabique cerámico, de escayola, ladriyeso, etc y para aplicarlo como segunda capa de acabado encima del yeso fino de acabados extra. Elevada finura de acabado. Brillo y elevada blancura. Fácil de aplicar. Tiempo prolongado de aplicación. Aplicable sobre varios tipos de soportes. Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de doble hoja, con rotulación en color morado intenso conforme con la norma UNE, con un contenido de 25 Kg +- 5% y en palets de 48 sacos.

15 SUPERCOLL PEGAMENTO DE ESCAYOLA Normativas El PEGAMENTO DE ESCAYOLA SUPERCOLL está considerado como un adhesivo en base de escayola. Conforme al anexo ZA de la norma EN El pegamento de escayola SUPERCOLL esta compuesto por escayola y una mezcla de aditivos para mejorar su adherencia al soporte a pegar. Este pegamento se presenta en polvo fino y blanco. Relación Agua/Pegamento 08-1 aprox. >90 minutos Verter el agua en el recipiente de trabajo. Dejar caer el pegamento entre los dedos lentamente hasta la saturación. Dejar reposar de 4 a 6 minutos y amasar a continuación, bien manual o mecánicamente. Una vez homogeneizado está listo para su uso. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que puede producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Se utilizará agua limpia con una temperatura superior a 5ºC y menores de 40ºC. Por su facilidad de preparación y por su tiempo de trabajo se emplea en usos muy diversos: Pasta de agarre en la ejecución de tabique. Pegado de molduras y florones etc... Sistema de amasado rápido y sencillo. Proporciona agarre rápidamente. Gran capacidad adhesiva. Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de doble hoja con rotulación en color verde claro con un contenido de 18 Kg +- 5% y en palets de 72 sacos.

16 _> ESCAYOLA MILLÁN Normativas La ESCAYOLA MILLÁN está CLASIFICADA COMO E-35. Cumpliendo la norma UNE- EN :2006. La escayola Millán se utiliza para la elaboración de todo tipo de productos prefabricados y trabajos de puesta en obra. También se utiliza para la fabricación de molduras y puede ser utilizada como base para la formulación de colas, masillas o escayolas aligeradas. Destaca sobre las demás escayolas por su alta blancura. Indice de Pureza 98% Densidad 600 Kg/m 3 Finura de molido 0.17% Resistencia a Flexotrcción 3 (N/mm 2 ) Mezclar el polvo en agua y agitar manual o con agitador mecánico. Se recomienda una velocidad entre 600 R.P.M. aprox. hasta la obtención de una pasta uniforme y sin grumos. En ningún caso deberán añadirse aditivos ya que puede producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Se utilizará agua limpia con una temperatura superior a 5ºC y menores de 40ºC. Fabricación de productos preformados para la construcción y de elementos decorativos. Pasta de repaso, agarre, rejuntado y relleno en aplicaciones efectuadas en elementos prefabricados de escayola. Buen amasado manual o mecanicamente. Gran rendimiento. Buena consistencia en la masa. Elevada blancura. _> Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de doble hoja con rotulación en color azul y banda amarillo pardo, con un contenido de 18 Kg +- 5% y en palets de 72 sacos.

17 SUPERCOLL TABIQUE Normativas El PEGAMENTO SUPERCOLL TABIQUE es conforme al anexo ZA de la norma UNE EN El PEGAMENTO SUPERCOLL TABIQUE está indicado para la colocación de tabiquería de ladrillo de gran formato, ladrillo de gran formato revestido de yeso y tabique de yeso gran formato. Con el PEGAMENTO SUPERCOLL TABIQUE las operaciones de levantamiento de tabiquería se ejecutan fácilmente debido a la excelente trabajabilidad del producto y el alto rendimiento en la colocación de las piezas. Se consigue un ahorro de tiempo y mano de obra que lo caracterizan por ser esta aplicación más cómoda y sobre todo más limpia que los morteros tradicionales de cemento. Aspecto Polvo blanco Densidad aparente 700 Kg/m 3 Relación de amasado litros / saco 18 Kgs. Densidad de masa 1,1 gr. cm 3 1 hora y media Temperatura durante la aplicación min. 5º C - max. 35º C Resistencia a compresión 7 (N/mm 2 ) Adherencia (norma UNE EN 12860) Cumple Añadir el agua en un recipiente limpio, espolvorear el producto hasta saturación producto, agua. Dejar reposar 5 minutos, para que los aditivos actúen correctamente, y batir enérgicamente hasta lograr una pasta cremosa, homogénea y consistente y un espesamiento idóneo para la colocación de tabiquería. En ningún caso deberán añadirse aditivos ni agua después del amasado ya que se puede producir una alteración en el proceso de fraguado y en la resistencia final del producto. Las piezas a colocar deben de estar limpias y exentas de fluorescencias y salitres para así lograr una adherencia perfecta. Se debe utilizar agua limpia superior a 5ºC y menor de 40ºC. Ladrillo cerámico de gran formato, ladrillo cerámico de gran formato revestido de yeso y tabique de yeso de gran formato. Amasado manual o mecánico. Fácil de utilizar. Excelente trabajabilidad. Alto rendimiento. Espesamiento ideal para la colocación de tabiquería. Gran resistencia a la compresión y flexión. _> Este producto se comercializa en sacos de papel blanco con doble hoja y lámina de plástico con rotulación en color gris y amarillo, con un contenido de 18 Kg. +- 5% y en palets de 72 sacos.

18 >_ PASTA DE AGARRE Normativas La PASTA DE AGARRE MILLAN Cumple la norma UNE EN La pasta de agarre es un material en polvo, en base a yeso que se prepara mezclando con agua en las proporciones que se indican mas adelante usandose como pasta para sujeción de placas de yeso laminado sobre muros de obra adherente, no es apta pare el tratamiento de juntas de placas de yeso laminado. Relación de amasado 10 litros / saco 20 Kgs. Densidad aparente 800 Kg/m 3 60 min. Rendimiento 5 Kg/m 2 PH Neutro El muro base debe tener una adherencia adecuada y estar seca, libre de polvo, suciedades y cualquier elemento contaminante. Utilizar para el amasado un cubo y herramienta limpias y verter en ella agua limpia en la proporción indicada anteriormente. Remover enérgicamente a mano o con batidora mecánica hasta logran una pasta homogenea. Se aplica con espátula o llana sobre las placas o el muro base, de manera indistinta, en forma de pelladas de unos 20 mm separadas entre si unos cm. El tiempo de utilización es de unos 60min, una vez fraguada, la pasta no debe ser utilizada. Las herramientas deben ser limpiadas inmediatamente después de ser utilizadas. Es necesario esperar al fraguado final unas (24h) antes de usar el trasdosado ya que la adherencia total se logra al finalizar el fraguado. No se deberá apl.icar con temperatura ambiente superior a 35ºC ni inferior a 5ºC. Placas de yeso laminado (PYL) y fibro-yeso (PYF) sobre muros de obra absorbentes. Gran adherencia. Se trabaja fácil y cómodamente. Mezcla rápida homogenea y sin grumos. Buen rendimiento. Buena consistencia. _> Este producto se comercializa en sacos de papel blanco de triple hoja, dos de papel y una de plástico con un contenido de 18kg ±5% y en palet de 72 sacos.

19 INDICADO PARA: Aislante térmico Protección al fuego Confortabilidad Ligereza Aislante acústico Conductividad térmica Alto rendimiento Gran Blancura Fácil lijado Resistencia a la humedad

20 EXPOSICIÓN: Avda. Pedro García Rubio, 23 - Apdo Puerto Lumbreras (Murcia) Telf. y Fax: expo@yesosmillan.com FÁBRICA: Autovía A7 Murcia-Almería, Km Puerto Lumbreras (Murcia) Telf: fabrica@yesosmillan.com OFICINAS: Avda. Dr. Caballero García, 72 - Apdo Pto. Lumbreras (Murcia) Telf: Fax: yesosmillan@yesosmillan.com

YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO ESCAYOLA MILLÁN PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM

YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO ESCAYOLA MILLÁN PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO ESCAYOLA MILLÁN PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PROMILL IGNÍFUGO YESO FINO ACABADOS FINO EXTRA FINO PREMIUM

Más detalles

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad. MAX PLUS B4: Yeso de construcción aligerado ALTO CONTENIDO EN PERLITA MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

Más detalles

Catálogo General de Productos YESOS Y ESCAYOLAS ADHESIVOS CEMENTOSOS Y TAPAJUNTAS MORTEROS SECOS PREFABRICADOS

Catálogo General de Productos YESOS Y ESCAYOLAS ADHESIVOS CEMENTOSOS Y TAPAJUNTAS MORTEROS SECOS PREFABRICADOS Catálogo General de Productos YESOS Y ESCAYOLAS ADHESIVOS CEMENTOSOS Y TAPAJUNTAS MORTEROS SECOS PREFABRICADOS YEDESA DESDE 1974 Los métodos de fabricación de YEDESA, el uso de materias primas de elevada

Más detalles

TECTOR M-5 GRIS mortero de albañilería

TECTOR M-5 GRIS mortero de albañilería FICHA TÉCNICA TECTOR M-5 GRIS mortero de albañilería (GRIS M-5 UNE-998-2) Descripción: Mortero de albañilería gris de resistencia mayor de 5 N/mm 2 para los trabajos de mampostería tradicional con ladrillos

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

Uniplast plaste standard

Uniplast plaste standard Con precios ex-work Indice Uniplast plaste standard Uniplast plaste standard prof Uniplast plaste renovación Uniplast plaste renovación prof Uniplast plaste alisados Uniplast plaste exteriores Uniplast

Más detalles

Palacio de Soñanes, Villacarriedo, Cantabria. Arquitecto: Mariano Martitegui Cáceres.

Palacio de Soñanes, Villacarriedo, Cantabria. Arquitecto: Mariano Martitegui Cáceres. siempre actualizado en Palacio de Soñanes, Villacarriedo, Cantabria. Arquitecto: Mariano Martitegui Cáceres. 21 2.1 YESOS TRADICIONALES Ficha técnica: Iberplast Versión: noviembre 2009 22 Hotel Las Madrigueras,

Más detalles

Calidad comprobada al mejor precio

Calidad comprobada al mejor precio Calidad comprobada al mejor precio PRODUCTOS DUAYEN PARA PISOS DEPORTIVOS Y RECREACIONALES DUAYEN A-302 PU PRIMER DUAYEN A-121 PU ADHESIVO PARA CAUCHO DUAYEN A-305 PU SELLADOR DE POROS DE CAUCHO DUAYEN

Más detalles

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica fonolax fonolax es un látex que mezclado con los adhesivos cementosos one-flex n, fr-one n, super one n o rapimax, mejora la deformabilidad hasta el nivel C 2 S2 según EN 12004. Especialmente

Más detalles

SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO

SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO REACCIÓN AL FUEGO La clasificación de la reacción al fuego de un material permite evaluar la participación de un material al desarrollo y a la propagación

Más detalles

donde hay yeso, hay confort y de proyección yesos manuales el yeso que quieres

donde hay yeso, hay confort y de proyección yesos manuales el yeso que quieres donde hay yeso, hay confort yesos manuales y de proyección el yeso que quieres calidad, fiabilidad, cercanía Algíss nació como nueva marca comercial en 2005 con el fin de ofrecer una imagen que reflejara

Más detalles

Sistema Ecosec Fachadas

Sistema Ecosec Fachadas Sistema Ecosec Fachadas AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN PARA FACHADAS CON CÁMARA AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN PARA FACHADAS CON CÁMARA EL SISTEMA ECOSEC FACHADAS ECOSEC FACHADAS, desarrollado por

Más detalles

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA La PROYECCIÓN AISLA SISTEM es un sistema único en el mercado. El MEZCLADOR AISLA SISTEM ha sido especialmente diseñado para mejorar el sistema

Más detalles

Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas. Material elaborado por HISPALYT

Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas. Material elaborado por HISPALYT Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas Material elaborado por HISPALYT Construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas ÍNDICE Introducción 5 UD1 UD2 UD3

Más detalles

Revestimientos acabado piedra natural proyectada RyDE, s.a.

Revestimientos acabado piedra natural proyectada RyDE, s.a. EXINTER APLICACIÓN PIEDRA Revestimientos acabado piedra natural proyectada RyDE, s.a. EXISTER APLICACIÓN PIEDRA, es un mortero monocapa coloreado, de alta resistencia, buena adherencia e impermeabilidad

Más detalles

Los negros de humo para cementos, hormigones y morteros.

Los negros de humo para cementos, hormigones y morteros. Los negros de humo para cementos, hormigones y morteros. Los pigmentos negros de óxido de hierro son los más utilizados para colorear cementos, morteros y hormigones. Estos, al igual que ocurre con los

Más detalles

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 Mortero polimérico para la regularización de superficies previo a la aplicación de microcementos. Es un componente del sistema de revestimiento PB MICROCEMENTO PRO. PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 DESCRIPCION

Más detalles

Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Ytong Multipor

Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Ytong Multipor Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Ytong Multipor Ventajas de los paneles aislantes minerales Ytong Multipor: - Elevada resistencia al fuego, material incombustible (A1) - Elevado aislamiento

Más detalles

PHONESTOP V 1,20. Coeficiente de absorción 1,00 0,80 0,60 0,40 0,20 0,00

PHONESTOP V 1,20. Coeficiente de absorción 1,00 0,80 0,60 0,40 0,20 0,00 Pinta phonestop es una solución estética tanto para interiores como para exteriores. Este absorbente acústico está hecho de granulado cristalizado de vidrio hinchado y, además de ser ecológico y resistente

Más detalles

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante.

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Obras Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Lugar: Parque Empresarial Cabecicos Blancos - Librilla (Murcia). Empresa

Más detalles

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes.

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. EUROFLOOREPOXPRO Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. Descripción Pavimento autonivelante epoxi, bicomponente o tricomponente (si se solicita el sílice epox), libre de disolventes, con

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN BLOQUE ARLIBLOCK 04

ÍNDICE INTRODUCCIÓN BLOQUE ARLIBLOCK 04 SOLUCIONES ÍNDICE INTRODUCCIÓN 04 FICHAS BLOQUES ARLIBLOCK 08 Hueco 6 10 Multicámara 8 11 Multicámara 10 12 Multicámara 12 13 Multicámara 15 14 Multicámara 20 15 Multicámara 25 (3 Cámaras) 16 Arliblock

Más detalles

Los sistemas de aislamiento

Los sistemas de aislamiento VENTAJAS TÉCNICAS SOLUCIONES DEL SATE A LAS EXIGENCIAS DEL CTE PUENTES TÉRMICOS, CONDENSACIONES, ETC. Los sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior presentan una serie de características

Más detalles

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1)

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Base Cal Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) Descripción: Mortero base de revoco de cal tipo R-CSII-W1 formulado a base de cal aéra, aditivos

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA 1. DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL 1.1. Detalles constructivos Revestimiento monocapa continuo para acabado y protección frente al agua de lluvia de muros de fachada

Más detalles

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIMENTOS Y RENOVACIÓN DE SUELOS. Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIFLUID 30 + ACABADO PAVICEM DESCRIPCIÓN / Piedra reconstituida, cemento, fibras, aditivos orgánicos. APLICACIONES / -

Más detalles

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie de linóleo: LPX y PUR Eco Los revestimientos de superficie de linóleo protegen el pavimento de la suciedad, facilitan la limpieza

Más detalles

Construcción. Mortero de impermeabilización a base de cemento 3.1.1. Descripción del Producto

Construcción. Mortero de impermeabilización a base de cemento 3.1.1. Descripción del Producto Hoja de Datos de Producto Edición 01/10/2009 Identificación n. Versión n. 1 SikaTop Seal-107 SikaTop Seal-107 Mortero de impermeabilización a base de cemento Construcción Descripción del Producto Usos

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Dosificar y preparar mortero y hormigón

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Dosificar y preparar mortero y hormigón BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Dosificar y preparar mortero y hormigón www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 Composición del mortero El mortero sirve para colocar ladrillos, bloques

Más detalles

Rehabilitación energética fácil y sin obras. Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente.

Rehabilitación energética fácil y sin obras. Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente. Rehabilitación energética fácil y sin obras Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente. VENTAJAS Ahorro en la factura energética. Sin necesidad de obras. Limpio y rápido de instalar.

Más detalles

ISOLFORG, SISTEMA DE FORJADO UNIDIRECCIONAL PATENTADO

ISOLFORG, SISTEMA DE FORJADO UNIDIRECCIONAL PATENTADO ISOLFORG, SISTEMA DE FORJADO UNIDIRECCIONAL PATENTADO Las viguetas ISOLFORG son un sistema de forjados que se compone de una vigueta armada con celosía la cual incorpora un entrevigado aligerado de EPS

Más detalles

Soluciones en Albañilería Holcim Argentina

Soluciones en Albañilería Holcim Argentina Fortaleza. Desempeño. Pasión. Soluciones en Albañilería Holcim Argentina Mezclado: 2 a 3 minutos. Recomendaciones prácticas Para obtener el mejor rendimiento y plasticidad se recomienda preparar las mezclas

Más detalles

Práctica 7 Arenas para moldeo

Práctica 7 Arenas para moldeo Práctica 7 Arenas para moldeo Objetivo Identificar los diferentes tipos de arena para moldeo, y algunas de las pruebas que se le efectúan. Preguntas detonantes 1. Por qué es importante para los ingenieros

Más detalles

Construcción. Mortero de reparación estructural con inhibidores de corrosión clase R4 4.2.4. Descripción de Producto. Datos del Producto.

Construcción. Mortero de reparación estructural con inhibidores de corrosión clase R4 4.2.4. Descripción de Producto. Datos del Producto. Hoja de Datos del Producto Edición 03/02/2009 Identificación n. Versión n. 1 Sika MonoTop -412 SFG Construcción Sika MonoTop -412 SFG Mortero de reparación estructural con inhibidores de corrosión clase

Más detalles

FICHAS TÉCNICAS NAVIMPER

FICHAS TÉCNICAS NAVIMPER NAVIMPER SL NAVARRA DE IMPERMEABILIZACIONES FICHAS TÉCNICAS Pol. Talluntxe II calle B nave 86 31110 Noain Navarra T. 948316641 M. 630960865 F. 948316642 jcruchaga@navimper.com www.navimper.com f f S MASTERSEAL

Más detalles

Fichas técnicas YESOS GUILLEN. Desde

Fichas técnicas YESOS GUILLEN. Desde Fichas técnicas YESOS GUILLEN Simbología SIMBOLOGÍA Ventajas Regulador ambiental Protección al fuego Aislante térmico Resistencia a la humedad Producto aséptico Gran blancura Ligereza Aislante acústico

Más detalles

VENTAJAS Y APLICACIONES

VENTAJAS Y APLICACIONES ISOCRET Agregado ultraliviano para hormigones Las perlas de ISOCRET se utilizan como agregado liviano para morteros y/u hormigones de tipo ultraliviano, con elevadas propiedades aislantes térmicas y acústicas.

Más detalles

Knauf Tecnofloor V / Tecnostep Constitución + Montaje Constitución Los suelos técnicos continuos Knauf Tecnofloor V y Tecnostep, están compuesto de placas de fibra con yeso en espesores de 25, 28 y 32

Más detalles

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba

Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba CEMENTO ALISADO LLANADO MICROCEMENTO Hace diez años el piso de cemento alisado era una opción sencilla informal y barata. Para darle un color diferente al gris cemento, se utilizaba ferrite, que permitía

Más detalles

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA PRE P R RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA ENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la PRENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y

Más detalles

ANEJO 1: Instrumental de laboratorio utilizado en la práctica

ANEJO 1: Instrumental de laboratorio utilizado en la práctica Prácticas de Materiales de Construcción I.T. Obras Públicas PRÁCTICA Nº 9 YESOS Y ESCAYOLAS Contenido: 9.1 Ensayo de trabajabilidad 9.2 Determinación de la resistencia mecánica a flexotracción ANEJO 1:

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO TOPECA, Lda. Rua do Mosqueiro 2490 115 Cercal Ourém PORTUGAL Telf.: 00 351 249 580 070 Fax: 00 351 249 580 079 geral@topeca.pt www.topeca.pt rebetop kal Pág. 2 revoco a base

Más detalles

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJAPOR es un sistema de encofrado perdido para forjados hormigonados in

Más detalles

Ficha técnica de astradur

Ficha técnica de astradur Ficha técnica de astradur Resina autonivelante de poliuretano de 2 componentes Descripción: Resina autonivelante de poliuretano de dos componentes (predosificados) y sin disolventes para recubrimiento

Más detalles

construyendo de manera natural

construyendo de manera natural biohaus GOIERRI S.L. construyendo de manera natural POLIGONO IBARREA S/N E- 31800-ALSASUA (NAVARRA) Tlf.: 948 564 001 Fax: 948 564 230 e-mail: biohaus@biohaus.es web: www.biohaus.es Mortero aislante para

Más detalles

Aditivo para concretos sin o de baja contracción.

Aditivo para concretos sin o de baja contracción. Aditivo para concretos sin o de baja contracción. Proporciona una forma efectiva y económica para reducir la contracción en concretos fabricados con cementos Pórtland. Aminora significativamente el número

Más detalles

Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado

Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado Construyamos juntos. Maestro Cemento de Albañilería Qué es? El mortero Holcim Maestro es un producto especialmente diseñado para elaborar trabajos de albañilería bien hechos y más durables. Su mayor rendimiento

Más detalles

Objetivos docentes del Tema 7:

Objetivos docentes del Tema 7: Tema 7: Acabados 1. Suelos, Paredes y Techos. 2. Pavimentos, Revestimientos y techos. 3. Revestimientos continuos y discontinuos. 4. Regularización, agarre y terminación. 5. Trasdosados. 6. Encuentros,

Más detalles

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura.

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura. Vinilo tipo 1 Descripción El vinilo ecolor es una pintura a base de agua formulada con emulsión Vinil-Veova pigmentos activos e inertes, que producen un perfecto acabado y secado rápido, es un producto

Más detalles

Objetivos Docentes del Tema 8:

Objetivos Docentes del Tema 8: Tema 8: Conglomerantes y conglomerados. 1. El proceso conglomerante: estado fresco, fraguado y endurecimiento. Hidraulicidad. 2. Yeso y escayola. Cal aérea e hidráulica. 3. Cementos naturales y artificiales.

Más detalles

YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER

YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER PROYECCIÓN PERLIPLASTER MANUAL YESO FINO ACABADOS FINO EXTRA

Más detalles

Poliestireno extruido. Polyfoam: aislamiento de suelos

Poliestireno extruido. Polyfoam: aislamiento de suelos Poliestireno extruido : aislamiento de suelos Una parte importante del consumo de energía, así como la sensación de confort, están condicionadas a la instalación de un aislamiento térmico Aislamiento de

Más detalles

ADHESIVOS PARA BALDOSAS Y SELLADO DE JUNTAS

ADHESIVOS PARA BALDOSAS Y SELLADO DE JUNTAS ADHESIVOS PARA BALDOSAS Y SELLADO DE JUNTAS ADHESIVOS PARA BALDOSAS Y SELLADO DE JUNTAS ADHESIVO CONVENCIONAL SM GRIS SM BLANCO ESPECIAL SM FAST SM ESPECIAL YESO SM MORTERO CONCENTRADO SM CAPA GRUESA PT

Más detalles

PROYECTO DE PLANTA DE RECICLAJE DE POLIESTIRENO Y CREACIÓN DE PRODUCTOS FRITERMOL

PROYECTO DE PLANTA DE RECICLAJE DE POLIESTIRENO Y CREACIÓN DE PRODUCTOS FRITERMOL PROYECTO DE PLANTA DE RECICLAJE DE POLIESTIRENO Y CREACIÓN DE PRODUCTOS FRITERMOL Si tuviéramos que señalar los problemas a los que se va enfrenta el hombre en el hombre en este siglo, sin duda, dos de

Más detalles

Construcción. Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas sintéticas 4.3.3. Descripción del Producto. Datos del Producto

Construcción. Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas sintéticas 4.3.3. Descripción del Producto. Datos del Producto Hoja de Datos de Producto Edición 01/10/2009 Identificación n. Versión n. 1 Sika MonoTop -107 Seal Construcción Sika MonoTop -107 Seal Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas

Más detalles

queremos SISTEMAS DECORATIVOS

queremos SISTEMAS DECORATIVOS queremos emocionarte SISTEMAS DECORATIVOS microcemento y PAVIMENTO alta decoración índice creatividad EXCLUSIVIDAD acabados una sola pieza 1. El microcemento 1.1. ventajas 6 1.2. donde se aplica 7 1.3.

Más detalles

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico.

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Aplicaciones El aislhogar se recomienda como aislamiento térmico

Más detalles

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO El Sistema RETEX para Bacheo, Restauración y Rejuvenecimiento de Carreteras y Pavimentos de Concreto Hidráulico está diseñado a base de morteros cementosos especiales, de fraguado y endurecimiento acelerados

Más detalles

Capacidades y criterios de evaluación:

Capacidades y criterios de evaluación: DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UNIDAD FORMATIVA RECRECIDOS DE MORTERO Y HORMIGÓN. (Transversal) Duración 60 Especifica Código UF1655 Familia profesional EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Área Profesional

Más detalles

Para la elección del material más conveniente en cada caso se tendrán en cuenta fundamentalmente, cuatro factores:

Para la elección del material más conveniente en cada caso se tendrán en cuenta fundamentalmente, cuatro factores: 1. REVESTIMIENTOS, FACHADAS Y PAREDES. REVESTIMIENTOS. GENERALIDADES. Recubrimientos Para Paramentos El forrado de los paramentos, tanto si son exteriores como interiores, se conoce con el nombre de revestimiento.

Más detalles

http://www.atecos.es/

http://www.atecos.es/ Promueve: http://www.atecos.es/ Con el apoyo de: FACHADA CON AISLAMIENTO INTERIOR Y TABIQUERÍA SECA DESCRIPCIÓN Cerramiento de fachada compuesto de hoja principal exterior, poliuretano proyectado y trasdosado

Más detalles

Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido

Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido el concreto en la obra editado por el instituto mexicano del cemento y del concreto, A.C. Abril 2009 Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido Primera parte 20 Problemas,

Más detalles

REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU

REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU 0. Objeto 1. Campo de aplicación 2. Sellos de calidad 3. Materiales 3.1. Tratamiento y/o preparación

Más detalles

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO 2 nivel dificultad CONSTRUIR MR-CO05 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO Incorporar vidrio a las casas ayuda a aumentar la iluminación natural, además de las ventanas se pueden construir tabiques

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc.

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc. CANARIAS S.L. CANARIAS S.L. Una nueva generación de materiales para la construcción, producido con la alta tecnología. La solución ideal para el aislamiento contra la humedad, mientras que proporciona

Más detalles

Agregados- Determinación de la masa específica y absorción de agua del agregado fino- Método de prueba

Agregados- Determinación de la masa específica y absorción de agua del agregado fino- Método de prueba el concreto en la obra Agosto 2011 editado por el instituto mexicano del cemento y del concreto, A.C. Agregados- Determinación de la masa específica y absorción de agua del agregado fino- Método de prueba

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

Collomatic Mezcladora automática para gran variedad de aplicaciones

Collomatic Mezcladora automática para gran variedad de aplicaciones Collomatic Mezcladora automática para gran variedad de aplicaciones c o l l o m at i c Cuando la rentabilidad sí es importante Sabemos lo duro que puede resultar el trabajo diario en la obra. También sabemos

Más detalles

E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN

E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN 2 La empresa Bajo el principio de la Responsabilidad Social Medioambiental y con un enfoque orientado fundamentalmente al sector de la construcción,

Más detalles

Listado de Productos

Listado de Productos Revestimientos y Pastas. Listado de Productos MARTELINA (Revestimiento texturado para superficies exteriores) Revestimiento texturado en pasta con el que se logran finos efectos decorativos y de protección

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Construir un muro con bloques de hormigón

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Construir un muro con bloques de hormigón BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Construir un muro con bloques de hormigón www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 1 Para qué sirven los cimientos en un muro? Los cimientos confieren

Más detalles

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco.

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. Ahorro de tiempo y reducción de costes garantizados. infor@socyr.com La edificación ha evolucionado

Más detalles

ESQUEMA COMPARATIVO DE RESISTENCIAS

ESQUEMA COMPARATIVO DE RESISTENCIAS TRES PASOS PARA LOGRAR LA MEJOR PROTECCIÓN Y DECORACIÓN DE SUELOS 1º- DEFINIR LA NECESIDAD CONCRETA DE CADA PAVIMENTO Este gráfico, muestra de modo muy sencillo en qué caso está más indicado el uso de

Más detalles

Ficha Técnica y Comercial. revestpool SAND

Ficha Técnica y Comercial. revestpool SAND Ficha Técnica y Comercial revestpool SAND Piscinas de Arena CONTENIDO 01 Piscinas de Arena... 3 02 Productos... 4 01 Primer Cement... 4 02 Pack Elastic +... 5 03 Pack Press -... 6 04 Resina POOL... 7 05

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

Tableros y perfiles Fibra-Yeso Perfiles de plástico reciclado Tamoc Taplast

Tableros y perfiles Fibra-Yeso Perfiles de plástico reciclado Tamoc Taplast Tableros y perfiles Fibra-Yeso: Panel rígido para aplicaciones de interior Perfiles de plástico reciclado Tamoc: tablero de moqueta Taplast: tablero de polietileno prensado Fibra-Yeso Panel rígido para

Más detalles

Supafil Septiembre 2013. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación

Supafil Septiembre 2013. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación Supafil Septiembre 2013 Supafil 034 Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación Lana Mineral para inyectar en muros de doble hoja Knauf Insulation presenta su nueva Lana Mineral que ofrece un total confort

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N P R E S E N T A C I Ó N PRESENTACIÓN Hoy en día, los cerramientos de fachadas se construyen a partir de: una hoja exterior pesada (de ladrillo cara vista, ladrillo perforado o bloques), una capa de mortero, una cámara de aire

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje E Los elementos calefactores para superficies han sido verificados por la VDE conforme a las normas DIN EN60335-1 y DIN EN60335-2-96. Lea estas instrucciones con atención antes

Más detalles

Ficha Técnica Elaboración de queso mantecoso

Ficha Técnica Elaboración de queso mantecoso Ficha Técnica Elaboración de queso mantecoso 1 1. Proceso de elaboración de queso mantecoso El proceso consta de las siguientes partes: a) El corte y llenado de los costalillos b) Desaguado c) El prensado

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Descripción

FICHA TÉCNICA. Descripción FICHA TÉCNICA Sistema Producto Descripción MicroBeton Cemento alisado continuo con color de bajo espesor (2 a 3 mm). Ideal para ambientes donde se busca el acabado del MicroCemento con mayor dureza. Aplicable

Más detalles

EDIMPACT 25 / 3-5 -10 Lámina acústica a ruido de impacto en forjados.

EDIMPACT 25 / 3-5 -10 Lámina acústica a ruido de impacto en forjados. 1 2 EDIMPACT 25 / 3-5 -10 Lámina acústica a ruido de impacto en forjados. Descripción EDIMPACT 25 es una espuma de polietileno químicamente reticulado de celda cerrada para aislamiento acústico a ruido

Más detalles

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA AGRIETAMIENTO POR RETRACCION PLASTICA Descripción breve En losas ocurre el agrietamiento a muy temprana edad, y penetra aproximadamente 12 a 25 mm. Sin embargo, en algunas

Más detalles

PAVIMENTO DE SEGURIDAD CONFLEX

PAVIMENTO DE SEGURIDAD CONFLEX PAVIMENTO DE SEGURIDAD CONFLEX CARACTERISTICAS La estructura monolítica del pavimento conflex se forma con gránulos de caucho, con espesores diferentes para obtener las propiedades específicas a cada tipo

Más detalles

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit.

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. ÚNICO EN EL MERCADO El nuevo KIT CHIMENEA es un producto que por sus características es único en el

Más detalles

SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S)

SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S) Hoja de Datos del Producto Edición 13/07/2012 Identificación n.. Versión n. 1 SikaDecor -801 Nature SikaDecor -801 Nature (Rodadeck S) Revestimiento de microcemento decorativo coloreado, para aplicaciones

Más detalles

Los elementos que conforman este sistema de protección de superficies son:

Los elementos que conforman este sistema de protección de superficies son: TI ProTec System: TI ProTec System es un sistema de protección de superficies para la impermeabilización de tejados, balcones y terrazas así como bajo-baldosa (baños, terrazas, cocinas), parterres y jardineras.

Más detalles

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país.

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país. RECUBRIMIENTO ELASTOMERICO CON EFECTO HIDROREPELENTE SUPREMO ELASTOMERICO HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el

Más detalles

Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta

Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta Desde su creación techos Falstech se ha caracterizado por la alta calidad de sus productos y la rapidez de respuesta en un mercado donde los

Más detalles

Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F

Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F Mezcla adhesiva cementícea, de baja absorción de agua y fraguado rápido, para la colocación de revestimientos cerámicos, calcáreos, graníticos y pétreos de

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO EN SISTEMAS DE DOBLE PARED DE YESO LAMINADO Y LANA DE ROCA.

OPTIMIZACIÓN DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO EN SISTEMAS DE DOBLE PARED DE YESO LAMINADO Y LANA DE ROCA. OPTIMIZACIÓN DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO EN SISTEMAS DE DOBLE PARED DE YESO LAMINADO Y LANA DE ROCA. José Carlos Aguilar ROCKWOOL PENINSULAR S.A. C/Bruc, nº 50-3ª, 08010 Barcelona; tel: 93.318.9028;

Más detalles

DISTRIBUCIÓN NOVEDADES 2012

DISTRIBUCIÓN NOVEDADES 2012 DISTRIBUCIÓN NOVEDADES 2012 Fruto del conocimiento del mercado, la constante investigación y la mejora continua en sus productos Sika, fabricante de productos químicos para la construcción, especialista

Más detalles

Ejecución y control para el cumplimiento del DB-HR. Instalaciones y el DB-HR. Control de recepción en obra de productos

Ejecución y control para el cumplimiento del DB-HR. Instalaciones y el DB-HR. Control de recepción en obra de productos Control de recepción en obra de productos Comprobar que los productos: y control para el cumplimiento del DB-HR corresponden con los del pliego de condiciones disponen de la documentación exigida Instalaciones

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS Las federaciones española y catalana recomiendan: CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS De conformidad con lo establecido en la Norma UNE 56-810. Suelos de madera. Colocación. Especificaciones,

Más detalles

Determinación de las necesidades caloríficas de una vivienda

Determinación de las necesidades caloríficas de una vivienda DE DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES TÉRMICAS DE UNA VIVIENDA Determinación de las necesidades caloríficas de una vivienda Para efectuar el cálculo de las necesidades caloríficas de una vivienda, deben

Más detalles

LAS 10 VENTAJAS DEL SISTEMA ARENA ÓPTIMA

LAS 10 VENTAJAS DEL SISTEMA ARENA ÓPTIMA r LAS 10 VENTAJAS DEL SISTEMA ARENA ÓPTIMA 1. Reducido espesor total (45 mm). 2. Máximo aislamiento acústico. 3. Sistema modular estandarizado. 4. Permite el paso de las instalaciones. 5. Dimensiones estudiadas

Más detalles

LECCION 3.- Recetas básicas

LECCION 3.- Recetas básicas LECCION 3.- Recetas básicas En esta lección vamos a profundizar en las recetas de masas principales. Como ya se ha comentado, las más importantes son: la crema de mantequilla, el fondant y el icing. Cuando

Más detalles

JARDINERA DE LADRILLOS

JARDINERA DE LADRILLOS 3 nivel dificultad INSTALAR PA-IN05 CÓMO CONSTRUIR? JARDINERA DE LADRILLOS En un patio o jardín viene muy bien una jardinera de ladrillo, no sólo por su función práctica de contener las plantas, sino también

Más detalles