PRODUCTOS DE PILETAS PILETAS DE LONA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRODUCTOS DE PILETAS PILETAS DE LONA. www.macrimel.com.ar"

Transcripción

1 PRODUCTOS DE PILETAS Y PILETAS DE LONA

2 Si el agua se pone verde? Primero se debe corregir el ph, luego hacer un shock de cloro instantáneo (200 grs. cada litros de agua), después echar alguicida (100 cc cada litros de agua) y filtrar mayor tiempo que lo habitual. Si el agua se pone turbia? Se le pone clarificador al terminar el día. Durante la noche las partículas suspendidas se depositan en el fondo. Se puede pasar el limpiafondo a la mañana siguiente cuidando de no levantar las partículas precipitadas. Por qué se usa cloro en la piscina? El cloro elimina microorganismos que producen enfermedades y ayuda a mantener clara el agua durante más tiempo. Cuánto cloro pongo en el llenado de la piscina? Lo recomendable es poner, como dosis inicial, 200 gramos cada litros de agua. Qué cloro uso de acuerdo a la superficie de la piscina? Si es pintada es necesario usar cloro instantáneo o en pastillas para que no decolore la pintura. Si la piscina es revestida se puede usar cualquier tipo de cloro. Por qué se usa cloro en la piscina? El cloro elimina microorganismos que producen enfermedades y ayuda a mantener clara el agua durante más tiempo.

3 Cuánto cloro pongo en el llenado de la piscina? Lo recomendable es poner, como dosis inicial, 200 gramos cada litros de agua. Qué cloro uso de acuerdo a la superficie de la piscina? Si es pintada es necesario usar cloro instantáneo o en pastillas para que no decolore la pintura. Si la piscina es revestida se puede usar cualquier tipo de cloro. Qué hago con la piscina si estoy muchos días fuera de casa? En verano se deja una boya con pastillas de disolución lenta que duran una semana; esas mismas pastillas pueden durar cerca de un mes durante el invierno. También podés usar Natabio que dura 30 días. Es importante controlar el PH? Sí, porque con valores entre 7,2 y 7,6 el cloro trabaja con mayor eficacia. En qué momento debo poner más cloro? Si hay muchos bañistas es recomendable duplicar la cantidad de cloro, lo mismo que después de lluvias o intenso calor. Cuánto cloro pongo en el llenado de la piscina? Lo recomendable es poner, como dosis inicial, 200 gramos cada litros de agua. Qué cloro uso de acuerdo a la superficie de la piscina? Si es pintada es necesario usar cloro instantáneo o en pastillas para que no decolore la pintura. Si la piscina es revestida se puede usar cualquier tipo de cloro.

4 Qué hago con la piscina si estoy muchos días fuera de casa? En verano se deja una boya con pastillas de disolución lenta que duran una semana; esas mismas pastillas pueden durar cerca de un mes durante el invierno. También podés usar Natabio que dura 30 días. Es importante controlar el PH? Sí, porque con valores entre 7,2 y 7,6 el cloro trabaja con mayor eficacia. En qué momento debo poner más cloro? Si hay muchos bañistas es recomendable duplicar la cantidad de cloro, lo mismo que después de lluvias o intenso calor. Por qué usar pastillas multiacción? Porque se consigue con un solo producto una acción combinada eficaz en el tratamiento del agua. Representa un ahorro de tiempo. Puedo usar cloro sólido combinado con una boya con pastillas? Sí, y es aconsejable reforzar la dosis semanal de pastillas con cloro sólido; también se debe reforzar los días de intenso calor, con lluvias o muchos bañistas. Es conveniente cambiar el agua cada temporada? No es necesario, porque con las renovaciones periódicas por limpieza del fondo es suficiente. Existe un tratamiento mensual? Sí. Natabio se dosifica sólo una vez al mes y si llueve mucho o hace mucho calor se puede reforzar con CLORO SÓLIDO INSTANTÁNEO MULTIACCIÓN. Comenzá a disfrutar de tu piscina con un mínimo de preocupaciones.

5 Es aconsejable mantener la piscina en invierno? Sí, porque es sano y coherente con el mantenimiento del resto de la casa. Además no debemos olvidar que el agua es un bien escaso y debemos cuidarla. También es más económico porque se evitan costos por limpieza de pretemporada y el equipo filtrante funciona mejor. Actualmente se están utilizando calefactores para poder alargar la temporada de la pileta. Existe un tratamiento mensual? Sí. Natabio se dosifica sólo una vez al mes y si llueve mucho o hace mucho calor se puede reforzar con CLORO SÓLIDO INSTANTÁNEO MULTIACCIÓN. Comenzá a disfrutar de tu piscina con un mínimo de preocupaciones. Tratamiento de recuperación Este caso consiste en haber suspendido el tratamiento físico y químico del agua de la piscina, una vez finalizada la temporada de baño. NO ES RECOMENDABLE ABANDONAR LA PISCINA EN INVIERNO porque esto puede provocar la proliferación de algas y bacterias, produciendo la putrefacción del agua así como la formación de sedimentos de materia grosera (hojas, arena, etc.).

6 La recuperación del agua al inicio de la temporada de baños deberá efectuarse de la siguiente forma: 1. Comprobación que el sistema de filtración de la piscina (bomba y filtro) funcione correctamente. Caso de ser necesario, realizar una desincrustación del filtro con un producto ácido. 2. Eliminación de la materia grosera (hojas, arena, etc.) de la superficie y del fondo de la piscina (mediante recoge-hojas y limpiafondos) 3. Puesta en marcha del sistema de filtración (horas filtración = 24 h). 4. Ajustar el ph del agua ( ). 5. Realizar una cloración de choque (15 g/m3). Tiempo de contacto = 12 hrs mín. 6. Adicionar antialgas concentrado (caso de existir gran número de algas). 7. En caso de agua muy sucia/turbia realizar una floculación: 7.1. Añadir floculante líquido directamente al vaso de la piscina 7.2. Parar el sistema de filtración y dejar depositar la suciedad en el fondo 7.3. Al día siguiente, pasar el limpiafondos o filtrar para sacar la suciedad del agua 7.4. Repetir este procedimiento si hace falta 8. Puesta en marcha del sistema de filtración y comprobar el estado del agua y sus parámetros principales (valor ph entre 7,0 y 7,6 y nivel de cloro residual libre entre 0,5 y 2 ppm ) para empezar la temporada de baño.

7 PRODUCTOS MANTENIMIENTO Es un granulado fino con 90% de cloro activo. Posee un estabilizante que lo protege del sol y prolonga su acción en el agua. En piscinas revestidas para evitar la decoloración del fondo. Verano: 80 grs. diarios / Invierno: 80 grs. mensuales. 500 grs., 1 kg., 5 kg., 10 kg. y 20 kg.

8 Es un granulado fino de disolución instantánea, con 60% de cloro activo. Más estable aún que el de 90 % de disolución instantánea ya que posee un estabilizante que lo protege del sol y prolonga su acción en el agua. Recomendable para todo tipo de piscinas ya que no decolora el fondo. Verano: 80 grs. diarios / Invierno: 80 grs. mensuales. 1 kg., 5 kg., 10 kg. y 20 kg.

9 Es un granulado fino de disolución instantánea, compuesto por cloro sólido al 60%, estabilizante, alguicida sólido y clarificador sólido. Es el producto ideal para lograr una dosis de ataque luego de las tormentas o de una gran afluencia de bañistas. Recomendable para todo tipo de piscinas, ya que no decolora el fondo. Verano: 80 grs. diarios / Invierno: 80 grs. mensuales. 1 kg. y 5 kg.

10 PASTILLAS 50 GR. Compuestas a base de cloro 90%. Posee estabilizantes que lo protege del sol y prolonga su acción en el agua. Se colocan dentro de una boya dosificadora, que flota en la piscina y dura 7 días en verano. Apto para todo tipo de piscinas. Verano: 8 pastillas semanales y refuerzo de cloro sólido / Invierno: 4 pastillas cada 2 semanas. 1 kg., 5 kg., 10 kg. y 20 kg.

11 PASTILLAS 200 GR. Compuestas a base de cloro 90%. Posee estabilizantes que lo protege del sol y prolonga su acción en el agua. Se colocan dentro de una boya dosificadora, que flota en la piscina y dura 7 días en verano. Apto para todo tipo de piscinas. 2 pastillas semanales y refuerzo de cloro sólido / Invierno: 1 pastilla cada 2 semanas. 1 kg., 5 kg., 10 kg. y 20 kg.

12 PASTILLAS MULTIACCIÓN Pastillas de 200 grs. compuestas a base de cloro 90%, estabilizante, alguicida y clarificador. Se colocan dentro de una boya dosificadora, que flota en la piscina y dura 7 días en verano. Apto para todo tipo de piscinas. En invierno, con el uso de estas pastillas es posible mantener una piscina sin uso en muy buenas condiciones. Verano: 2 pastillas semanales y refuerzo de cloro sólido / Invierno: 1 pastilla cada 2 semanas. 1 kg., 5 kg., 10 kg. y 20 kg.

13 PASTILLAS MULTIACCIÓN PARA PILETAS DE LONA Pastillas de 50 grs. de disolución lenta. Poseen estabilizante, alguicida y clarificador. Se colocan dentro de una boya dosificadora, que flota en la piscina y dura 7 días en verano. 1 pastilla cada semana. 250 grs., 1 kg.

14 NATABIO Alguicida y antimicrobiano sin cloro. Líquido compatible con cloro. Recomendamos el uso del Test kit Natabio para su correcta dosificación. Con Natabio todo es más simple y efectivo, para que el placer de tener una piscina también sea el placer de mantenerla, ya que es de aplicación mensual. Natabio es altamente eficaz contra el "hongo negro". Permanece activo durante un mes, y aún más en invierno. No afecta ningún tipo de filtro ni mancha la superficie de la piscina. Dosificación (cada L de agua): Verano: 1 L. mensual. Para piletas de lona (cada L de agua): Verano: 500 cc. mensual. 1 L; 500 cc (para piletas de lona) Nueva presentación 2 Litros

15 PRODUCTOS DE COMPLEMENTOS ALGUICIDA Previene y elimina la formación de algas, hongos y bacterias. Nueva fórmula que no produce espuma. Puede usarse en forma combinada con todo tipo de cloro. Verano (cada L. de agua): 400 c.c. semanales. 1 L., 5 L. y 10 L.

16 FUNGICIDA Combate y previene la formación de ALGAS NEGRAS (hongos negros) siendo eficaz, también, para todo tipo de algas. Puede usarse en forma combinada con todo tipo de cloro. Verano (cada L. de agua): 400 c.c. semanales. 1 L.

17 CLARIFICADOR Líquido floculante de acción rápida. Aglomera las partículas suspendidas en el agua, depositándolas en el fondo para ser removidas fácilmente por el limpiafondo. Líquido compatible con cloro. Verano (cada L. de agua): 200 c.c. semanales. 1 L., 5 L. y 10 L.

18 GEL CLARIFICADOR Compuesto clarificador formulado para aglomerar y precipitar las partículas coloidales no eliminables por filtración mecánica. Ventajas: Apto para todo tipo de piscinas. Elimina la turbidez manteniendo el agua cristalina. Apto para todo tipo de filtros. Aumenta la eficacia de la filtración aglomerando las partículas coloidales, incluyendo las algas. No es tóxico ni agresivo en las concentraciones de uso. Disminuye el consumo de cloro. En las dosis recomendadas, no genera espuma. Compatible con todo tipo de producto clorógeno. Exento de aluminio (no forma flóculos que puedan tapar los filtros). Clarificación de agua en piscinas. Especialmente indicado cuando se usan robots para la limpieza de las mismas. Colocar 75 g (una unidad) de GEL FLOCULANTE cada litros de agua dentro de la trampa para pelo, del filtro del robot o en el skimmer. El tiempo de disolución con la bomba en funcionamiento, es de aproximadamente 24 hs. 1 unidad - 75 grs.

19 CORRECTOR DE PH+ Producto para aumentar el nivel de ph del agua. Generalmente necesario para aguas blandas. Cuando está por debajo de 7,2 (acidez) utilice ph + Nataclor para subirlo. Verano (cada L. de agua): 250 grs. para subir 0,1 unid. 1 kg.

20 CORRECTOR DE PH- Producto para disminuir el nivel de ph del agua. Generalmente necesario para aguas duras. Cuando el ph está por encima de 7,6 (agua alcalina) utilice ph - Nataclor para bajarlo. Verano (cada L. de agua): 300 grs. para bajar 0,1 unid. 2 kg.

21 KIT PARA PILETA DE LONA Las pastillas Multiacción permiten mantener su pileta de lona por mucho más tiempo, contribuyendo al ahorro de agua y cuidado de la salud. El cloro que contienen las pastillas permiten oxidar la materia orgánica que se encuentra en el agua, evitando la proliferación de virus, bacterias y hongos. Pastillas de disolución lenta x 50grs. Cloro activo + Alguicida + Clarificador. Para ser colocadas en boya

22 ALGUICIDA PARA PILETAS DE LONA Previene la formación de algas, hongos y bacterias. Especialmente formulado para pequeñas dosificaciones. No necesita agregado de cloro. Es totalmente inofensivo al contacto de la piel de los niños. Verano (cada L. de agua): 30 c.c. 500 c.c.

23 NATABIO LONA Alguicida y antimicrobiano sin cloro. Líquido compatible con cloro. Recomendamos el uso del Test kit Natabio para su correcta dosificación. Con Natabio todo es más simple y efectivo, para que el placer de tener una piscina también sea el placer de mantenerla, ya que es de aplicación mensual. Natabio es altamente eficaz contra el "hongo negro". Permanece activo durante un mes, y aún más en invierno. No afecta ningún tipo de filtro ni mancha la superficie de la piscina. Dosificación para piletas de lona (cada L de agua): Verano: 500 cc. mensual. 1 L; 500 cc

24 COLCHONETAS NATACLOR Es un flotante no inflable de calidad Premium. Confeccionada con materias primas de excelente calidad. Está lista para usar, no se infla, no se pincha. Solo se disfruta. Contiene una funda de poliester de alta tenacidad revestida en PVC con tratamiento UV, fabricado con productos 100 % sintéticos, no junta hongos, ni decolora.

25 LIMPIAFONDO NATACLOR Fundamental herramienta para la limpieza de su pileta. Permite barrer, cepillar y aspirar el fondo eliminando algas, hojas, pasto y todo lo que haya caído en el agua. El eliminar estos contaminantes contribuye al rendimiento de los productos de desinfección y en consecuencia a la salud del agua. La pileta de lona debe estar completamente llena, no importa la profundidad. La manguera del jardín debe estar conectada a la espiga del mango. Sacar el aire de la manguera abriendo el agua corriente. Introducir la aspiradora en el fondo de la pileta. Llenar la manguera de desagüe con agua de la pileta, y luego colocar el tapón en el extremo de la misma para sacar luego el agua a nivel del piso. Abrir el grifo de la canilla y quitar el tapón de desagote. Para su correcto uso, introducir la aspiradora lo más lejos del cuerpo y desplazar lentamente hacia el mismo. IMPORTANTE: cuando esté efectuando la succión la presión del agua corriente debe ser mínima o nula. Terminado su uso, una correcta limpieza debe realizarse con la misma presión del agua de la manguera de entrada, levantar la parte inferior del limpiafondos Nataclor y dejar drenar el agua. 1 espiga mangueral mts de caño flexible con tapón. 1,25 mts de caño PVC con aspiradora y cepillo. 1 válvula

Av. Pte. Perón 771 San Miguel - Buenos Aires Tel/Fax (011) 4664-4668 0810-333-0234 www.selvas-natatorios.com.ar sn@selvas-natatorios.com.

Av. Pte. Perón 771 San Miguel - Buenos Aires Tel/Fax (011) 4664-4668 0810-333-0234 www.selvas-natatorios.com.ar sn@selvas-natatorios.com. MANUAL DE USUARIO ESQUEMA EXPLICATIVO Válvulas Multifuncionales Bomba Autocebante filtro de pelos (canasto de bomba) filtro de arena y grava llave 1 llave 2 llave 3 MANUAL DE USUARIO FOTO DESCRIPTIVA

Más detalles

Mantenimiento de piscinas

Mantenimiento de piscinas Mantenimiento de piscinas Ph 1. Mide el ph al menos 1 vez por semana. 2. El valor del ph del agua de la piscina debe estar comprendido entre 7,2 y 7,6. Así se evitan los "ojos rojos" y se logra una mayor

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Mantener a punto la piscina

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Mantener a punto la piscina BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Mantener a punto la piscina www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y productos H E R R A M I E N T A S D E L I M P I E Z A esponja

Más detalles

Manual de mantenimiento de su piscina

Manual de mantenimiento de su piscina Manual de mantenimiento de su piscina TODO PARA SU PISCINA Capacidad de su piscina 3 Desinfección y filtración del agua 4 Puesta en marcha de la piscina 5 ph del agua 6 Prevención contra las algas 6 Programa

Más detalles

Consejos para su piscina: La puesta a punto

Consejos para su piscina: La puesta a punto Consejos para su piscina: La puesta a punto Fugas Evaporación Iluminación Filtración Desinfección & Mantenimiento Hibernación 1 La puesta en marcha al inicio de temporada Al inicio de la temporada, debe

Más detalles

NOCIONES BÁSICAS PARA MANTENIMIENTO PISCINA

NOCIONES BÁSICAS PARA MANTENIMIENTO PISCINA NOCIONES BÁSICAS PARA MANTENIMIENTO PISCINA Si quieres que tu piscina conserve el agua limpia y transparente, te contamos las tareas de mantenimiento y todo lo que necesitas saber sobre filtración y desinfección

Más detalles

tratamientos Para Piscinas osmosis inversa Domestica maquinaria De limpieza

tratamientos Para Piscinas osmosis inversa Domestica maquinaria De limpieza 11 PISCINAS Y MAQUINARIA TRATAMIENTOS PARA PISCINAS OSMOSIS INVERSA DOMESTICA MAQUINARIA DE LIMPIEZA _ PISCINAS Y MAQUINARIA otros productos 150/ 151 tratamientos de piscinas y agua DESINFECTANTES Tricloro

Más detalles

CLORO DISARPCLOR GR Descripción Dosis Formato Código Cubo

CLORO DISARPCLOR GR Descripción Dosis Formato Código Cubo División Piscinas CLORO DISARPCLOR GR Cloro sólido granular de disolución lenta. 100-200 gr por 100 m 3 5 kg PT09041200 de agua por día Ácido tricloroisocianúrico 100 %. 30 kg PT09049200 DISARPCLOR TAB

Más detalles

MANUAL DE HIBERNACIÓN DE LA PISCINA. www.certikin.com

MANUAL DE HIBERNACIÓN DE LA PISCINA. www.certikin.com MANUAL DE HIBERNACIÓN DE LA PISCINA www.certikin.com La hibernación se ha de realizar cuando la Tª del agua < 15 ºC. 1 2 3 4 5 Limpie bien la piscina, frotando las paredes y pasando el limpiafondos. Limpie

Más detalles

Las algas producen un agua de color verdoso y se depositan en las paredes y fondo del vaso produciendo manchas verdes y negras.

Las algas producen un agua de color verdoso y se depositan en las paredes y fondo del vaso produciendo manchas verdes y negras. Con el fin de evitar cualquier problema en Agua turbia Causas: algas, dureza excesiva del agua, retrolavado demasiado frecuente, filtro ineficaz, filtro obturado o acanalado, precipitación de compuestos

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS ALBERCAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS ALBERCAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS ALBERCAS Cómo mantengo limpia y microbiológicamente segura y saludable el agua de mi alberca? Se requiere la adición de químicos, la aspiración o extracción de sedimentos con la

Más detalles

Tu opinión es importante. Escríbenos a: suplesmilenio@gmail.com. Marzo 2015 1

Tu opinión es importante. Escríbenos a: suplesmilenio@gmail.com. Marzo 2015 1 1 Los colores de la primavera Energía y frescura para tu hogar Tu negocio puede tener su propia edición especial. Nosotros la hacemos! Llámanos EDICIÓN ESPECIAL Contáctanos: Tel: 341-07-23 341-07-24 publimer@sipse.com

Más detalles

NORMAS BÁSICAS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PISCINA

NORMAS BÁSICAS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PISCINA NORMAS BÁSICAS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PISCINA LA DEPURADORA TIENE 2 FUNCIONES PRINCIPALES: Filtración y limpieza del fondo. 1) FILTRACIÓN - LIMPIEZA DEL AGUA: USO DIARIO DURANTE VERANO - Sumidero Skimmer

Más detalles

Control de la calidad del agua de los vasos

Control de la calidad del agua de los vasos 4 Control de la calidad del agua de los vasos 4. Control de la calidad del agua de los vasos En toda piscina de uso colectivo se llevará un Libro de Registro y Control de la calidad del agua de cada uno

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Sistema ionizador de piscinas solar

MANUAL DEL USUARIO. Sistema ionizador de piscinas solar MANUAL DEL USUARIO Sistema ionizador de piscinas solar LEA DETENIDAMENTE EL CONTENIDO DEL MANUAL DEL USUARIO, ESO GARANTIZA UN BUEN RESULTADO Y SATISFACCIÓN DE SU COMPRA. 1- Qué es ionización? Ionización

Más detalles

El invernaje de su piscina

El invernaje de su piscina El invernaje de su piscina La campaña veraniega ha llegado a su fin y el clima más fresco empieza a ser el habitual. Es conveniente que en este momento iniciemos lo que conocemos como Invernaje de la piscina.

Más detalles

ALTAQ- ALGUITA ANTIESPUMANTE

ALTAQ- ALGUITA ANTIESPUMANTE ALTAQ- ALGUITA ANTIESPUMANTE Función: Previene y elimina algas en las piscinas. Es un producto químico de amplio espectro formulado para eliminar algas, moho y clarificar el agua de la piscina. Se recomienda

Más detalles

GUIA PARA MANTENER PISCINAS PASO A PASO

GUIA PARA MANTENER PISCINAS PASO A PASO GUIA PARA MANTENER PISCINAS PASO A PASO Agua limpia, sana No hay nada más bello... tentador... refrescante... Nada que le hará sentirse más orgulloso... No sería maravilloso si su piscina estuviera siempre

Más detalles

MANUAL DE LIMPIEZA DE LA CISTERNA Y TRATAMIENTO DEL AGUA DE LLUVIA

MANUAL DE LIMPIEZA DE LA CISTERNA Y TRATAMIENTO DEL AGUA DE LLUVIA MANUAL DE LIMPIEZA DE LA CISTERNA Y TRATAMIENTO DEL AGUA DE LLUVIA USO DE LA CISTERNA Haciendo un buen uso y mantenimiento de la cisterna, la misma puede durar muchos años. Para esto, es importante: Limpiar

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL EQUIPO DE DEPURACIÓN. Enhorabuena ya tiene una Piscina Aquamax, s.l.

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL EQUIPO DE DEPURACIÓN. Enhorabuena ya tiene una Piscina Aquamax, s.l. MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL EQUIPO DE DEPURACIÓN Enhorabuena ya tiene una Piscina Aquamax, s.l. Para el mejor funcionamiento del equipo de filtración, hemos preparado estas instrucciones

Más detalles

Consejos para su piscina: El invernaje

Consejos para su piscina: El invernaje Consejos para su piscina: El invernaje WWW.HIPERSPA.ES Poner la piscina en invernaje Aunque la época del año en la que más se utiliza la piscina es, evidentemente, el verano, cuando llegan los meses fríos

Más detalles

DETALLE DE LAS CONEXIONES BOMBA Y FILTRO.

DETALLE DE LAS CONEXIONES BOMBA Y FILTRO. DETALLE DE LAS CONEXIONES BOMBA Y FILTRO. 1.-Válvula selectora multivía 2.- Salida a desagüe. 3.-Tapón vaciado filtro (sangrado) 4.- Impulsión agua filtrada a piscina. 5.-Electromotor 6.-Cuerpo bomba 7.-Prefiltro

Más detalles

TOTAL POOL. Año 2010. Página 1

TOTAL POOL. Año 2010. Página 1 TOTAL POOL Año 2010 Página 1 Página Contenido 3 Sistemas de Filtración Limpieza del cartucho 4 Instrucciones de limpieza y mantenimiento de piscinas Filtración integral Total Pool 8 Limpieza y puesta en

Más detalles

El cuidado del spa más fácil. SpaTime : La línea de productos para el cuidado de su spa

El cuidado del spa más fácil. SpaTime : La línea de productos para el cuidado de su spa El cuidado del spa más fácil SpaTime : La línea de productos para el cuidado de su spa Equilibrado del agua Su spa es un lugar de relajación y de bienestar. Por ello, es especialmente importante que el

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA POTABILIZADORA H2OPTIMA-L

DESCRIPCIÓN DE LA POTABILIZADORA H2OPTIMA-L DESCRIPCIÓN DE LA POTABILIZADORA H2OPTIMA-L C/ Caballero, 79 5ºA, 08014 BARCELONA Tfno: 93-322.35.16 / Fax: 93-322.35.33 web: www.dishelec65.es Descripción instalación Fecha 15/11/2013 Potabilizadora H2OPTIMA-L

Más detalles

EXPERTOS EN PISCINAS PRESUPUESTO DE MANTENIMIENTO DE PISCINA EDIFICIO COSTA SOL I

EXPERTOS EN PISCINAS PRESUPUESTO DE MANTENIMIENTO DE PISCINA EDIFICIO COSTA SOL I EXPERTOS EN PISCINAS PRESUPUESTO DE MANTENIMIENTO DE PISCINA EDIFICIO COSTA SOL I LA EMPRESA Creada en 1998 y bajo la denominación social de Atlantis Campoamor, S.L., ATLANTIR es una empresa dedicada al

Más detalles

Qué ocurre con el agua de su piscina?

Qué ocurre con el agua de su piscina? INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PISCINAS PRIVADAS Qué ocurre con el agua de su piscina? Lógicamente esta es la primera pregunta que debemos hacernos. Antiguamente la mayoría de las piscinas no disponían

Más detalles

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos.

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos. COMPOSTAJE Compostaje es la descomposición controlada de materiales orgánicos como frutas, verduras, podas, pasto, hojas, etc. Contribuimos a este proceso, al poner en una pila los materiales orgánicos,

Más detalles

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO DE PISCINAS

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO DE PISCINAS MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO DE PISCINAS fidestec.com Rev. 20120810 Índice Capítulo 1. Conceptos básicos 3 Vaso 3 Depuradora 3 El agua 4 Capítulo 2. Cloración salina 5 Funcionamiento 5 Regulación del

Más detalles

PLAGAS Y HONGOS EN INVIERNO

PLAGAS Y HONGOS EN INVIERNO 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS43 CÓMO PREVENIR? PLAGAS Y HONGOS EN INVIERNO En los meses de invierno no se detiene el trabajo en el jardín, si bien hay muchas especies que están en reposo,

Más detalles

La energía natural. eficiencia.y.ahorro

La energía natural. eficiencia.y.ahorro 76 La energía natural 77 78 energíanatural Introducción los recursos y limitación de su consumo). Existen técnicas para obtener importantes ahorros de energía. Las fundamentales son: Cogeneración. Generación

Más detalles

Floatron. Manual del Usuario

Floatron. Manual del Usuario Floatron Manual del Usuario Gracias y enhorabuena por haber adquirido una forma sana y saludable de mantener su piscina. Montaje Nada más recibir su Floatron, desembale la unidad. Tenga en cuenta de que

Más detalles

Tratamiento Biológico de Aguas Residuales: Uso de Bacterias Benéficas

Tratamiento Biológico de Aguas Residuales: Uso de Bacterias Benéficas Tratamiento Biológico de Aguas Residuales: Uso de Bacterias Benéficas Las aguas negras La naturaleza procesa la contaminación mediante procesos cíclicos (geoquímicos), pero actualmente le resultan insuficientes

Más detalles

Intrucciones de uso KwikPen. ABASAGLAR 100 unidades/ml solución inyectable en una pluma precargada Insulina glargina

Intrucciones de uso KwikPen. ABASAGLAR 100 unidades/ml solución inyectable en una pluma precargada Insulina glargina Intrucciones de uso KwikPen ABASAGLAR 100 unidades/ml solución inyectable en una pluma precargada Insulina glargina POR FAVOR LEA ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE USAR Lea las instrucciones de uso antes de

Más detalles

La Filtración de Agua y Agua Potable Para Las Edades 10-15

La Filtración de Agua y Agua Potable Para Las Edades 10-15 La Filtración de Agua y Agua Potable Para Las Edades 10-15 Basado en The Water Sourcebooks de La Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA) OBJETIVOS El estudiante hará lo siguiente: 1. Definir

Más detalles

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie de linóleo: LPX y PUR Eco Los revestimientos de superficie de linóleo protegen el pavimento de la suciedad, facilitan la limpieza

Más detalles

Manual del Propietario Filtros Elektrim

Manual del Propietario Filtros Elektrim Manual del Propietario Filtros Elektrim Usted acaba de adquirir un producto Elektrim, la marca que es sinónimo de calidad en filtros y accesorios. Todo producto Elektrim está hecho con materias primas

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA

MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA MANUAL DE INSTRUCCIONES KIT COSTA FELICITACIONES: Eligiendo el Kit de fermentación COSTA usted será parte de aquellos que pueden tomar una buena cerveza hecha con sus propia manos. Hacer tu propia cerveza

Más detalles

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

Guía básica de mantenimiento de la piscina:

Guía básica de mantenimiento de la piscina: 11th March 2013 GUÍA BÁSICA DE MANTENIMIENTO DE UNA PISCINA Hola amigos/as como hemos dicho os dejamos un primer documento que hemos considerado como una guía básica de mantenimiento de la piscina antes

Más detalles

INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS

INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS Para el uso con calderas, paneles solares y bombas de calor Guía de instalación, funcionamiento y mantenimiento INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS Guía de instalación,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO

MANUAL DE INSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO MANUAL DE INSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO FILTROS DE ARENA PARA PISCINAS POOLGEYSER S.L. Pol. Ind. El Palmar C/ Curtidores 13 11500 EL PTO. STA. MARIA ( CADIZ ) WEB: www.poolgeysersl.com TFNO. 956 058 042

Más detalles

Presentación de los Productos GrowMax Water

Presentación de los Productos GrowMax Water Presentación de los Productos GrowMax Water GrowMax Water ha desarrollado una línea completa de sistemas de tratamiento de agua, diseñados específicamente para la industria de la Hidroponía y Jardinería

Más detalles

Lista de precios 2014

Lista de precios 2014 Lista de precios 2014 2 La gama completa Selladores Gebo Liquid para instalaciones de calefacción y calderas Liquid Micro Para fugas en circuitos de calefacción con uso de calderas murales de gas (estancas

Más detalles

AGUA POTABLE: RESPUESTAS Y CRITERIOS DE CORRECCIÓN

AGUA POTABLE: RESPUESTAS Y CRITERIOS DE CORRECCIÓN Agua Potable: Codificación estímulo PISA de Ciencias Recurso didáctico de Geología AGUA POTABLE: RESPUESTAS Y Pregunta 1 1 0 9 Es importante tener una reserva de agua potable de buena calidad. El agua

Más detalles

Guía de Uso. para el Mantenimiento de su Alberca

Guía de Uso. para el Mantenimiento de su Alberca Guía de Uso para el Mantenimiento de su Alberca Contenido Introducción Volumen Limpieza de la Alberca Limpieza Física Tratamiento Químico a. Cloro Residual b. ph c. Alcalinidad Total d. Dureza e. Cloraminas

Más detalles

ACTIVIDAD 4 Agua que no es de beber...

ACTIVIDAD 4 Agua que no es de beber... ACTIVIDAD 4 Agua que no es de beber... Un aspecto clave para el diseño de un sistema de riego es conocer los puntos de agua que tenemos cerca de dónde tenemos las plantas. En esta actividad vamos a aprender

Más detalles

Lavandería. Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG.

Lavandería. Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG. Lavandería Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG. 6 Blanco Distribución Higiene, S.L. Pg. Ind. Los Cerros, C/ Cerrajería,

Más detalles

SEPARACIÓN DE ALUMINIO A PARTIR DE MATERIAL DE DESECHO

SEPARACIÓN DE ALUMINIO A PARTIR DE MATERIAL DE DESECHO Actividad Experimental SEPARACIÓN DE ALUMINIO A PARTIR DE MATERIAL DE DESECHO Investigación previa 1.- Investigar las medidas de seguridad que hay que mantener al manipular KOH y H SO, incluyendo que acciones

Más detalles

Por qué todo el mundo quiere RENOLIT ALKORPLAN? Por su fácil mantenimiento.

Por qué todo el mundo quiere RENOLIT ALKORPLAN? Por su fácil mantenimiento. RENOLIT ALKORPLAN Mantenimiento Por qué todo el mundo quiere RENOLIT ALKORPLAN? Por su fácil mantenimiento. Este es un documento informativo facilitado por RENOLIT ALKORPLAN, donde se dan algunos consejos

Más detalles

Los negros de humo para cementos, hormigones y morteros.

Los negros de humo para cementos, hormigones y morteros. Los negros de humo para cementos, hormigones y morteros. Los pigmentos negros de óxido de hierro son los más utilizados para colorear cementos, morteros y hormigones. Estos, al igual que ocurre con los

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Ahorra energía! La energía es imprescindible en la vida cotidiana, pero también es un bien escaso. Todos podemos colaborar para reducir el consumo energético,

Más detalles

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.-

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Desmalezado: En forma previa a su ejecución deberá consultarse al Municipio sobre riesgos

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) PREGUNTAS FRECUENTES Qué es la energía solar térmica? Qué diferencia existe entre el sistema forzado y el termosifónico? Qué componentes necesita una instalación?

Más detalles

Aprender Haciendo. Participación Ciudadana GUIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIODIGESTORES

Aprender Haciendo. Participación Ciudadana GUIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIODIGESTORES GUIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIODIGESTORES Un sistema de biodigestores tiene como objetivo mejorar el tratamiento de las aguas negras. Sustituye de manera más eficiente los sistemas tradicionales

Más detalles

Manual de mantenimiento básico de piscinas

Manual de mantenimiento básico de piscinas 2013 Manual de mantenimiento básico de piscinas E. Nieto Fidestec 25/06/2013 Índice Capítulo 1. Conceptos básicos 3 Vaso 3 Depuradora 3 El agua 4 Capítulo 2. Cloración salina 6 Funcionamiento 6 Regulación

Más detalles

Uso y Manejo de Biodigestores de Bolsa

Uso y Manejo de Biodigestores de Bolsa Uso y Manejo de Biodigestores de Bolsa En la actualidad, nuestra sociedad produce una gran cantidad de desechos que afectan al aire, al agua y al suelo. Las actividades agropecuarias también contaminan

Más detalles

Para mayor información llamar a Unidad de Sanidad Avícola TEL. 2202-0824

Para mayor información llamar a Unidad de Sanidad Avícola TEL. 2202-0824 Ministerio de Agricultura y Ganadería Dirección General de Ganadería División de Servicios Veterinarios Para mayor información llamar a Unidad de Sanidad Avícola TEL. 2202-0824 CONSEJOS DE BIOSEGURIDAD

Más detalles

Uso y manejo de los biodigestores de bolsa

Uso y manejo de los biodigestores de bolsa 2 Uso y manejo de los biodigestores de bolsa En la actualidad, nuestra sociedad produce una gran cantidad de desechos que afectan al aire, al agua y al suelo. Las actividades agropecuarias también contaminan

Más detalles

Detergentes y desinfectantes

Detergentes y desinfectantes Detergentes y desinfectantes Limpieza y desinfección del área de trabajo Panadero Importancia de limpiar y desinfectar Alimentos Plagas Establecimiento Equipo Empleados Minimiza los riesgos de contaminar

Más detalles

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CISTERNAS Y TANQUES DE RESERVA PARA AGUA POTABLE

RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CISTERNAS Y TANQUES DE RESERVA PARA AGUA POTABLE RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CISTERNAS Y TANQUES DE RESERVA PARA AGUA POTABLE El agua utilizada para consumo humano debe reunir una serie de requisitos para asegurar su potabilidad. Normalmente

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL USO DE DIÓXIDO DE CLORO EN LA INDUSTRIA PAPELERA Y LA PRODUCCIÓN DE CELULOSA

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL USO DE DIÓXIDO DE CLORO EN LA INDUSTRIA PAPELERA Y LA PRODUCCIÓN DE CELULOSA NOTA INFORMATIVA SOBRE EL USO DE DIÓXIDO DE CLORO EN LA INDUSTRIA PAPELERA Y LA PRODUCCIÓN DE CELULOSA EL USO DE DIÓXIDO DE CLORO EN LA INDUSTRIA PAPELERA Y PRODUCCIÓN DE LA CELULOSA En el sector de la

Más detalles

Esquema General de una Piscina

Esquema General de una Piscina Esquema General de una Piscina El término piscina engloba: la zona constituida por el vaso o vasos existentes en la misma, la superficie o playas que la circundan, así como las instalaciones necesarias

Más detalles

Para las embarcaciones mayores dedicadas a la captura del camarón se consideran los siguientes procedimientos estándares pre-operacionales:

Para las embarcaciones mayores dedicadas a la captura del camarón se consideran los siguientes procedimientos estándares pre-operacionales: 2. PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES ESTÁNDAR DE SANEAMIENTO (POES) Los Procedimientos Operacionales Estándar de Saneamiento, POES, también conocidos como SSOP, por sus siglas en inglés, son descripciones de

Más detalles

PROBLEMATICA DE LAS CALDERAS CON "CAPILLAS" Asesor Técnico Industrial *********************

PROBLEMATICA DE LAS CALDERAS CON CAPILLAS Asesor Técnico Industrial ********************* 1 Entendiendo por "capilla" en las calderas humo-tubulares (piro-tubulares) la separación que tienen una entre pases, formada por tubos de agua (que hace la separación entre el primer pase-fin del hogar

Más detalles

CARACTERIZACION DE PROCESOS DE LIMPIEZA Y

CARACTERIZACION DE PROCESOS DE LIMPIEZA Y CARACTERIZACION DE PROCESOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL AGUA DE PISCINAS DE CENTROS RECREACIONALES Y ATENCIÓN INTEGRAL DE CÚCUTA, PARA LA ELABORACION DE ESTRATEGIAS EN EL CONTROL DE Escherichia coli

Más detalles

LAS CAMELIAS Y AZALEAS

LAS CAMELIAS Y AZALEAS 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS09 CÓMO CUIDAR? LAS CAMELIAS Y AZALEAS Las camelias, azaleas y rododendros se agrupan bajo el nombre de flores de invierno. Además de tener una espectacular

Más detalles

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC DEPÓSITOS VERTICALES BASE PLANA Y CERRADOS - AÉREOS Y ENTERRADOS- RECOMENDACIONES GENERALES INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS AÉREOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS ENTERRADOS PUESTA

Más detalles

Sistema de Limpieza con Microfibra - Hospital Doctor Negrín, Gran Canaria

Sistema de Limpieza con Microfibra - Hospital Doctor Negrín, Gran Canaria CASE STUDY Sistema de Limpieza con Microfibra - Hospital Doctor Negrín, Gran Canaria El Cliente Clece Industria Salud pública y privada Con actividad en toda España, Clece es líder nacional en el sector

Más detalles

GRAMAS SINTÉTICAS DECORATIVAS

GRAMAS SINTÉTICAS DECORATIVAS Gramas Sintéticas En ALFA hemos diseñado una serie de productos enfocados a la decoración, como complemento o sustituto de las gramas naturales. GRAMAS SINTÉTICAS DECORATIVAS Qué es una Grama Sintética?

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Fermentación de Cacao

Fermentación de Cacao Fermentación de Cacao La fermentación del cacao elimina los restos de pulpa pegados al grano, mata el germen dentro del grano y lo más importante inicia el desarrollo del aroma, sabor y color de la almendra

Más detalles

[EJERCICIOS CAMBIOS DE ESTADO]

[EJERCICIOS CAMBIOS DE ESTADO] 37. Completa las siguientes frases de la teoría cinética. a. Todas las partículas están en continuo movimiento, que es más rápido si aumentamos la temperatura. b. Entre las partículas existen fuerzas de

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Consejos para preparar y mantener su sistema de cooling en las mejores condiciones. El panel evaporativo CELdek debe estar lo más limpio posible para

Más detalles

Tecnología. a EM en el Manejo de duos Sólidos

Tecnología. a EM en el Manejo de duos Sólidos Tecnología a EM en el Manejo de Residuos duos Sólidos Los Microorganismos Benéficos,, además de contribuir en la producción de buenos vinos y quesos; son ayudantes ayudante invaluables en el manejo de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

Torres de refrigeración

Torres de refrigeración Las torres de refrigeración siempre han sido difíciles de controlar. Las algas crecen en la propia torre de refrigeración y en las rejillas que se utilizan. Junto con los microorganismos y biopelículas,

Más detalles

FACTORES QUE INCIDEN EN LA CALIDAD DEL AGUA

FACTORES QUE INCIDEN EN LA CALIDAD DEL AGUA FACTORES QUE INCIDEN EN LA CALIDAD DEL AGUA I Congreso Interamericano de Agua Potable DIAGUA-AIDIS XIX Congreso Nacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental Ing. Jorge Triana Soto ExPresidente AIDIS Panamá,

Más detalles

Qué son las vacunas y cómo actúan?

Qué son las vacunas y cómo actúan? Qué son las vacunas y cómo actúan? Cuando se sufre una infección, el organismo reacciona produciendo unas sustancias llamadas anticuerpos, que nos defienden de la enfermedad y protegen frente a futuras

Más detalles

PEQUEÑOS GESTOS, GRANDES SOLUCIONES ACTÚA POR EL MEDIO AMBIENTE

PEQUEÑOS GESTOS, GRANDES SOLUCIONES ACTÚA POR EL MEDIO AMBIENTE PEQUEÑOS GESTOS, GRANDES SOLUCIONES ACTÚA POR EL MEDIO AMBIENTE El esquema del desplegable es el siguiente: 9 y 10 1 y 2 3 y 4 5 y 6 7 y 8 11 y 12 Sección 1: Presentación Sección 2 Son muchos los sectores

Más detalles

Obtenga de 28 a 32 C en su piscina Solo con energía solar. Extienda la temporada de verano Disfrute de su piscina de octubre a abril

Obtenga de 28 a 32 C en su piscina Solo con energía solar. Extienda la temporada de verano Disfrute de su piscina de octubre a abril Extienda la temporada de verano Disfrute de su piscina de octubre a abril Utiliza energías renovables No consume gas No requiere mantenimiento Resiste al granizo Obtenga de 28 a 32 C en su piscina Solo

Más detalles

Certificado De Garantía

Certificado De Garantía Certificado De Garantía 1 -Microciment BCN, garantiza que durante un periodo de 2 años, el Microcemento aplicado y todos sus componentes adicionales carecen de defecto alguno tanto en la materia prima

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR A/ INSTALACION. Para una óptima instalación del dispositivo Eco-car se deben observar las siguientes pautas: 1.- El dispositivo debe estar

Más detalles

REHABILITACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS POOL Plaça de la Vila, 1 Molins de Rei - Barcelona Tlfno. 617 24 10 30 www.rehabilitacionpiscinas.

REHABILITACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS POOL Plaça de la Vila, 1 Molins de Rei - Barcelona Tlfno. 617 24 10 30 www.rehabilitacionpiscinas. REHABILITACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS POOL Plaça de la Vila, 1 Molins de Rei - Barcelona Tlfno. 617 24 10 30 www.rehabilitacionpiscinas.com info@rehabilitacionpiscinas.com ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. ESQUEMA

Más detalles

Cómo lucir un buen maquillaje:

Cómo lucir un buen maquillaje: Twitter @AsesoriaLF Facebook: /AsesoriaLF Cómo lucir un buen maquillaje: A todas las mujeres nos encanta el maquillaje, pero no siempre sabemos como aplicarlo adecuadamente; Para nosotras lo importante

Más detalles

UNA PISCINA CÓMO REPARAR Y PINTAR? 2 nivel dificultad

UNA PISCINA CÓMO REPARAR Y PINTAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad REPARAR PA-RE04 CÓMO REPARAR Y PINTAR? UNA PISCINA Noviembre es el mes perfecto para preparar una nueva temporada de piscina. Para esto debemos ver el estado en qué está y reparar aquellos

Más detalles

Corrosión e incrustación Su definición Inconvenientes que producen

Corrosión e incrustación Su definición Inconvenientes que producen CAPITULO 3 AGUA Corrosión e incrustación Su definición Inconvenientes que producen Tratamientos: Químico Físico Electrodiálisis Ósmosis inversa Intercambio iónico Productos orgánicos e inorgánicos Retorno

Más detalles

LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS LOS ABONOS

LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS LOS ABONOS FERTILIZACIÓN LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS LOS ABONOS NECESIDADES DE LAS PLANTAS: LUZ, AIRE, AGUA, SUELO Y NUTRIENTES Las plantas están compuestas de agua y sustancias minerales. FOTOSÍNTESIS I ABSORCIÓN

Más detalles

Termotanques y Calefones Solares Información técnica e ilustrativa. Termotanque Termosifonico

Termotanques y Calefones Solares Información técnica e ilustrativa. Termotanque Termosifonico Termotanques y Calefones Solares Información técnica e ilustrativa Termotanque Termosifonico El Termotanque solar termosifónico utiliza la radiación solar para calentar agua ahorrando hasta un 70 % gas

Más detalles

CHARLAS AMBIENTALES DE 5 MIN

CHARLAS AMBIENTALES DE 5 MIN CHARLAS AMBIENTALES DE 5 MIN Junio 2013 Cómo Evitar La Contaminación Del Aire? Charlas Ambientales Junio 2013 Cómo evitar la contaminación del aire? El grave problema de la contaminación del aire radica

Más detalles

DESHOLLINADO DE CALDERAS ESCOBILLONES Y TIJAS ROSCADOS ESCOBILLONES con rosca H 12 x 175 Ref. 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1601 1711 1712 1713 1714 1715 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732

Más detalles

El Agua Limpia. Antes de introducirnos en el tema de las plantas de tratamiento de aguas servidas es necesario considerar:

El Agua Limpia. Antes de introducirnos en el tema de las plantas de tratamiento de aguas servidas es necesario considerar: Aguas Tratamiento Servidas Planta El Agua Limpia Antes de introducirnos en el tema de las plantas de tratamiento de aguas servidas es necesario considerar: Foto Aerea Planta de Tratamiento de Aguas Servidas

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

ELECTROLÍSIS SALINA. Es por ello que debemos desechar la idea de que la electrolisis salina elimina los costes de mantenimiento de una piscina.

ELECTROLÍSIS SALINA. Es por ello que debemos desechar la idea de que la electrolisis salina elimina los costes de mantenimiento de una piscina. ALCAZABA LITORAL, CDAD. javamoes@yahoo.es ELECTROLÍSIS SALINA Alhaurín de la Torre, 03 de Marzo de 2015 En los últimos años, la instalación de equipos de electrolisis salina ha experimentado un importante

Más detalles

ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo

ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! El ejercicio puede mejorar su estado de ánimo ESTAR EN FORMA MEDIANTE EL EJERCICIO PREPARADO, LISTO, YA! Cinco buenas razones para seguir en movimiento Contemos los beneficios para la salud de estar activos y hacer ejercicio. Hacer ejercicio en forma

Más detalles

EL OZONO EN EL AIRE ACONDICIONADO

EL OZONO EN EL AIRE ACONDICIONADO EL OZONO EN EL AIRE ACONDICIONADO De todos es conocido que la respiración es un proceso de combustión lenta, que tiene lugar en el interior del organismo y que origina, como las combustiones ordinarias,

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón. Osito Autismo CAT

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón. Osito Autismo CAT Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 2, Año 4 Mayo 2013 Osito Autismo CAT El pasado 2 de abril se realizó en el Centro Autismo Teletón el lanzamiento de un nuevo integrante de la familia Build-A-

Más detalles

GUÍA DE HIGIENE BUCAL

GUÍA DE HIGIENE BUCAL GUÍA DE HIGIENE BUCAL La placa dental es una película de bacterias que se adhiere a la superficie de los dientes y que produce las caries y las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis o

Más detalles