Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Semana Vocacional. corazón: Él te llama. Material semana vocacional para Segundo grado"

Transcripción

1 Semana Vocacional 1 abre tu corazón: Él te llama Material semana vocacional para Segundo grado

2 Semana Vocacional 2 Semana Vocacional Marista SEGUNDO GRADO Tema: Abre tu corazón... Él te llama Coordinadora: Lic. Marta Lilian Valladares Coordina Centro: Equipo Liceo Salvadoreño, Provincia marista América Central

3 Semana Vocacional Objetivos Preparatoria Pensar en el futuro y se imaginen cosas sobre él; Considerar las profesiones y el trabajo como algo que nos ayuda a realizarnos a la vez que es un servicio al mundo y a los demás; Sentirse ilusionados ante su vida y deseen vivirla de forma positiva para ellos y para los demás. 3 Primer grado Que los niños descubran que son importantes en el Plan de Dios, que Él los necesita. Que conozcan la vida de personajes que, a lo largo de la Historia, Dios ha elegido para formar parte de ese Plan de Salvación. Segundo grado Los niños descubren que Dios nos regala gratuitamente el amor y la vida, además de todas las cosas buenas que tenemos, y que por eso es preciso darle gracias y pedirle que nos siga regalando cosas buenas. Tercer grado Crear un ambiente de alegría y confianza entre los asistentes y a la vez reconocer que mi persona es un regalo para los demás que se ha de compartir.

4 Presentación EL SOBRE DE LA VIDA Semana Vocacional Experiencia Lúdica 1. Entregar a cada un sobre de manila Solicitar materiales para poder decorarlo (revistas, papel de colores, cartulina, tarjetas, pinceles, tempera, plastilina, tijeras, cola...). 3. En el frente escribir la frase Así soy, cada uno escribe su nombre, el lugar de donde viene, lo que hace, etc. y representa lo que cree poder y saber dar a los otros. 4. En la parte de atrás escribir: Mis sueños y con ayuda de recortes y fotografías expresarán cuales son sus sueños. 5. Cuando todos han terminado la decoración, invitad a cada uno a ir al centro de la asamblea para presentarse al resto del grupo, explicando lo que ha puesto en la caja y cómo la ha decorado. El sobre tendrá un papel muy importante durante toda la semana vocacional: los niños (as) deberán tenerla consigo durante todas las actividades propuestas, precisamente porque representa su persona, en su totalidad. Posteriormente se utilizara como recurso en tercer grado en el proyecto sobre La Autoestima Todos los sobres se colocarán dentro de una caja a la que se le colocará el nombre de la caja de la vida.

5 Semana Vocacional Días Abre tu corazón... Él te llama Vocacionales 5

6 6 Semana Vocacional

7 Semana Vocacional Primer Día El regalo Jesús te llama a la misión 1. Objetivos. Objetivos y Desarrollo Para realizar en el aula Los niños descubren que Dios nos regala gratuitamente el amor y la vida, además de todas las cosas buenas que tenemos, y que por eso es preciso darle gracias y pedirle que nos siga regalando cosas buenas. 2. Ambientación. Se ponen en un lugar especial del salón de clase una serie de sobres en forma regalo, tantos como niños haya. Los sobres contienen una carta que dice lo siguiente: Querido amigo/a: La vida es un regalo maravilloso que Dios te ha dado para que seas feliz. Quizá todavía es pronto para saber lo que harás con ese regalo que Dios te dio, pero a lo mejor ya tienes alguna idea. (Enfermera(o), Doctor (a) maestra o hermano Marista) Quieres contarme que te gustaría ser cuando seas grande y como ayudaras a los demás? (Se colocan lunes y se entregarán el viernes) 3. Quiero contarte una historia Saulo iba en dirección a Damasco para arrestar a los cristianos que vivían allí, cuando sucedió un hecho extraordinario. De repente se sintió envuelto en una luz que venía del cielo haciéndole caer del caballo y oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, Por qué me persigues? Quien eres, Señor? preguntó Saulo. Soy Jesús a quien persigues. Levántate y ve a la ciudad; allí alguien te dirá lo que tienes que hacer Saulo se levanta del suelo, abriendo los ojos. Se dio cuenta de que estaba ciego. Sus hombres le condujeron a Damasco. 7 Tras recobrar la vista, Saulo estuvo algunos días con los cristianos de Damasco, y en seguida se puso a predicar las enseñanzas de Jesús. Ese día Saulo recibió un regalo su vocación, y después de ese día compartió su regalo dedicando su vida a hablar de Jesús.

8 Primer Día 4. Actividad Semana Vocacional Une los puntos del 1 al 60 para completar la ilustración. Después colorea a tu gusto. 8

9 Semana Vocacional Segundo Día El regalo de Dios 1. Motivación. Objetivos y Desarrollo Para realizar en el aula Jesús te llama a la misión 9 Felices. Nuestros padres, nuestros amigos, nuestros profesores, nos quieren tal como somos, y no nos piden nada a cambio. El amor no se puede comprar: el amor se regala. El amor que recibimos de nuestros seres queridos es un regalo de Dios, nuestro Padre del cielo, que se preocupa por nosotros y quiere mostrarnos a través de las personas que están a nuestro lado cuánto nos quiere. Dar la silueta de un regalo y escribir de un lado: Que te gustaría que te regalaran. (Pedir que contesten) Decir a los niños (as) Cada uno de nosotros es un regalo de Dios Qué les regalarías a los demás? Pedir que contesten a esta pregunta del otro lado de la silueta del regalo. Los regalos se depositan dentro de una caja muy bien decorada.

10 Segundo Día 3. Actividad Semana Vocacional 10

11 Semana Vocacional Tercer Día La subasta de Dios 1. Motivación. Objetivos y Desarrollo Para realizar en el aula Colocar en una mesa un libro, un cartón de leche y un corazón de cartulina, y golosinas envueltas en papel de regalo (Tantos como niños en el salón). A cada niño se le reparte una bolsita que contiene cinco monedas o billetes de juguete u otro elemento que simbolice el dinero. Se les dice que todos los artículos expuestos van a salir a subasta y que cada uno tendrá que poner atención a aquel que, según su intuición, le guste o crea que contiene un regalo interesante. Así, deberá reservar el dinero y pujar fuerte por el que sea de su agrado. Cada niño sólo podrá adquirir un paquete. El paquete no ha de abrirse hasta que lo indique el animador (al final de la sesión). 11 Tras estas indicaciones, comienza la subasta, comenzando por los paquetes envueltos. Una vez subastados, salen a subasta el libro, el cartón de leche y el corazón de cartulina. El animador ha de garantizar que los niños se hayan gastado todo el dinero en los paquetes, de modo que no les quede dinero para pujar por la leche, el libro y el corazón de cartulina. Al no poder continuar la subasta, se da por cerrada, dejando los tres objetos sobre la mesa. A continuación, el animador coloca a los niños (as) en círculo, sentados alrededor de los objetos y expone las siguientes ideas. 2. Momento de explicación. Muchas veces pensamos en las cosas que compraríamos si tuviésemos dinero: juguetes, la Play, tales zapatillas, pero pocas veces pensamos en las cosas que realmente necesitamos.

12 12 Tercer Día Semana Vocacional Las cosas que realmente necesitamos nos son dadas, regaladas, razón por la que se nos olvida que son importantes y que, además, son un don. Así, por ejemplo, el cartón de leche simboliza la comida que cada día tomamos y que necesitamos para mantenernos vivos y crecer. El libro simboliza la educación que recibimos, que necesitamos para llegar a ser personas de provecho. Tanto el alimento como la educación son cosas importantes que a veces no valoramos lo suficiente. Muchos niños en otros países pasan hambre o no pueden ir a la escuela. Nosotros, en cambio, tenemos cada día el plato de comida en la mesa y vamos al colegio. El corazón de cartulina simboliza el amor que recibimos gratuitamente, sin exigir nada a cambio, y que también necesitamos para vivir. (Hacer un listado de las cosas que se pueden compras y las que no se compran con dinero. (Hacer un listado de lo que se opuede comprar el dinero y de lo que no se puede comprar. Invitarles a destapar el regalo y a comerse las golosinas

13 Semana Vocacional Cuarto Día Objetivos y Desarrollo Para realizar en el aula Abrázame Jesús te llama a la misión. 1. Descripción. 13 Consiste en abrazarse a otros compañeros para evitar ser sorprendido. 2. Material. Pañuelos 3. Desarrollo. Se designan cinco perseguidores a los que se les entrega un pañuelo que llevarán en la mano, para diferenciarlos del resto. Deben dar caza a los demás jugadores de manera que quien sea dado cogerá el pañuelo del perseguidor que le ha capturado, pasando a ocupar su lugar. Los perseguidos no podrán ser atrapados si están dando un abrazo a otro compañero. Los abrazos durarán como máximo cinco segundos, y no se podrán repetir con el mismo compañero 4. Variables. Abrazarse en tríos, cuartetos,... Reducir o aumentar el espacio de juego. Recordar los pequeños detalles, como forma de expresar el amor.

14 Cuarto Día Semana Vocacional 14

15 Semana Vocacional Quinto Día Celebramos el regalo del amor 1. Motivación. Objetivos y Desarrollo Para realizar en el aula Nuestra vida es también un regalo, el regalo más grande que pueden hacernos. Es un don, es decir, algo gratuito, que no se puede comprar. Dios quiere que en la vida tú seas feliz y que ayudes a otros a ser felices. Para ello quiere encomendarte una misión que descubriremos al final de esta celebración. 15 A San Pablo, Dios le encomendó una misión (una tarea): ser amigo, de aquellos que no conocían a Jesús. Respondiendo con generosidad al Señor y poniendo todas sus habilidades y talentos al servicio de la misión encomendada, Pablo llegó a ser el hombre más feliz de la tierra. Hoy, Jesús sigue regalando el don de la vida a muchas personas. Y les encomienda muchas misiones a algunos les pide que cuiden las flores y los árboles(jardineros) a otros que cuiden los animales (Veterinarios) hay muchos que cuidan de tu salud (Médicos) cómo olvidar a los que cuidan de ti y te aman (tus padres) hay hermanos que al igual que tu maestra comparten el don de enseñar a niños y jóvenes y son hermanos Maristas. Cuando nos dan un regalo envuelto en papel de colores, queremos desenvolverlo rápidamente para saber de qué se trata. Entregar los regalos colocados al inicio de la semana. Y los que están en la caja decorada.

16 Quinto Día 2. Momento de oración. Semana Vocacional Invitar a los niños a abrir su regalo y les deja tiempo para que lean la carta y le respondan en otra hoja. Se finaliza la oración dejando las cartas que acaban de escribir a Jesús cantando alguna canción de acción de gracias o y recitando la siguiente oración: 16 Amigo Jesús: Gracias por las cosas buenas que nos das; el amor de nuestros padres, el cariño de nuestros profesores y catequistas, la comida, el abrigo, el conocimiento. Gracias por los sacerdotes, que nos enseñan cosas sobre ti. Te pido que me hagas descubrir la vocación a la que me has llamado. Gracias, por último, por ser mi amigo. Gracias, Jesús.

17 Semana Vocacional Quinto Día Canto escuchado. TIENES UN REGALO PARA DAR. Tienes un regalo para dar, abre tus manos, ofrécelo. Lo que recibes no es tuyo, es para compartir. Tu eres un regalo para mi. Hay más alegría en el dar que en recibir, toma lo mío es para ti. Mis manos vacías se llenarán, es el regalo que Dios me da. Tienes un regalo para dar, abre tu vida y entrégala. Mensajera de esperanza, das sin pensar, tú eres un regalo de verdad. Tienes un regalo para dar, gratis lo tomas y gratis lo das. La alegría de que él vive dentro ti. Ese es un regalo para mí. 17

18 18 Semana Vocacional

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí (Jn. 10, 14). 1. PRESENTACIÓN DEL TEMA Jesús siempre viene a ayudarnos a ser

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #11

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #11 Quién es Jesús? - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 8:22-30 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4)

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4) PREDICANDO EL EVANGELIO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:14-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les dijo: 'Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación'

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5)

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5) LA CONVERSIÓN DE SAULO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No me avergüenzo del mensaje del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). La presencia de Jesús

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4)

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 12:41-44 LECCION 4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

EL OTRO ES MI HERMANO

EL OTRO ES MI HERMANO PASO 2 EL OTRO ES MI HERMANO Para trabajar en casa. Llevarlo escrito a la reunión. Lectura del mensaje del P. François, Circular Internacional. Julio 1980. Estudio personal y elaboración del cuestionario.

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1)

LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) LA BIBLIA ME ENSEÑA DEL CUIDADO DE DIOS (A.2.4.1) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:25-34 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " su Padre sabe lo que ustedes necesitan " (Mateo 6:8b, Dios Habla

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

En mi vida, quién es el Espíritu Santo?

En mi vida, quién es el Espíritu Santo? La vida en el espíritu: conversación 1 Sesión En mi vida, quién es el Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Salude a todos cuando lleguen. Después de varios minutos de camaradería, comience la sesión. DIGA Bienvenidos

Más detalles

SOLIDARIO? -Comenzamos la oración poniéndonos en presencia del Señor y recordando donde podemos encontrarle.

SOLIDARIO? -Comenzamos la oración poniéndonos en presencia del Señor y recordando donde podemos encontrarle. SOY SOLIDARIO? OBJETIVOS: - Conocer donde podemos encontrar a Jesús en la capilla. - Tener momentos de interiorización y oración. - Reflexionar y animar a ser solidarios con los más necesitados. DESARROLLO:

Más detalles

día de los derechos de la noviembre infancia

día de los derechos de la noviembre infancia día de los derechos de la 20 noviembre infancia 45 objetivos 4-8 años (Infantil, 1 0 y2 0 de primaria) 1- Disfrutar de juegos donde se expresen y se valoren las opiniones de cada persona. 2- Aproximarse

Más detalles

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE NARRACIÓN DE CUENTOS é HISTORIAS Es la llave que abre las puertas del interés de los niños. Este interés le ayuda a sentir simpatía y la simpatía le lleva a compartir sus experiencias con los otros. Debido

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

La Navidad se acerca.

La Navidad se acerca. La Navidad se acerca. Cascadas de luz iluminan las calles y los árboles. La gente se queda admirada delante de los escaparates de los comercios. Hay un ambiente de fiesta que se percibe en el rostro de

Más detalles

$T2 $')42 %#,'/#2&%3#24 3&,@./'

$T2 $')42 %#,'/#2&%3#24 3&,@./' $T2 %#,'/#2&%3#24 $')42 #%C2 == 3&,@./' 37 37 3.O',%F3G (!=A)2C3G) UD E 2 L E $')Y/%-2/%2W =! Tomar conciencia de que muchas niñas en el mundo sufren discriminación y violencia por ser niñas. A! Reconocer

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5)

UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5) UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5) REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-35 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ahora, Señor, tu promesa está cumplida " (Lucas 2:29a, Dios Habla Hoy). Me siento

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1)

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1) DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26, 28, 31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El cielo proclama la gloria de Dios" (Salmo 19:1a, Dios

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7)

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7) EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 5: 1-5; 8; 17-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, debo tener un corazón

Más detalles

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4)

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4) EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: 1 Corintios 12:1-31, Romanos 12:6-8, Efesios 4:1-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Una persona puede recibir diferentes

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2)

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2) DIOS ES PLENITUD DE GOZO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Juan 1:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros,

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad TEXTO BÍBLICO: Juan 16, 12-15 12»Tengo mucho que decirles, pero ahora no podrían entenderlo. 13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá

Más detalles

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del:

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del: TEMA: PROYECTO DE VIDA M. C. Hilda Leticia Gómez Rivas Objetivo: Durante las 3 sesiones del periodo el estudiante reflexionará sobre quien es y hacia donde dirige el rumbo de su vida, visualizando las

Más detalles

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre!!! Lectio Divina Domingo 27to. del Tiempo Ordinario Ciclo B Texto Bíblico: 10,2: Llegaron unos

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 23 de mayo de 2008 PRUEBA 3 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre:

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre: 40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS Semana del 4 al 11/9 Nombre: Día 8: 11 de setiembre Leé en tu Biblia: Hechos 4:23-31 Qué había sucedido? Por qué se juntaron a orar? Vuelve a

Más detalles

LA GENEROSIDAD (D.10.3.10)

LA GENEROSIDAD (D.10.3.10) LA GENEROSIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 11:24-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hay gente desprendida que recibe más de lo que da, y gente tacaña que acaba en la pobreza.

Más detalles

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2)

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2) EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:18, 1 Tesalonicenses 5:17, Mateo 1:18-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No dejen ustedes de orar:

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

Tenemos derechos pero también responsabilidades

Tenemos derechos pero también responsabilidades CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Tenemos derechos pero también responsabilidades Es importante que los niños conozcan sus derechos, pero también lo es el transmitir que cada derecho conlleva responsabilidades.

Más detalles

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach ORACIONES ENERO 2013 ESO-Bach Tendremos preparado en cartulina o al menos A3 la hoja de oraciones anexa, donde iremos escribiendo cada día una de las frases que forman la oración claretiana que este año

Más detalles

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2)

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2) JESÚS Y SUS AMIGOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 11:1-46 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá " (Juan 11:25, Dios Habla

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo.

Las técnicas de estudio son un recurso que utilizamos para aprender más con menos esfuerzo. TÉCNICAS DE ESTUDIO 1º ESO. Qué es esto? El presente documento pretende se una ayuda en tu proceso de aprender a estudiar, o lo que es lo mismo, aprender a aprender. Te vamos a hablar de técnicas de estudio,

Más detalles

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7)

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7) ASA, REY BUENO DE JUDA REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 14, 15; 1 Reyes 15:9-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado

Más detalles

Escribimos nuestras normas de convivencia

Escribimos nuestras normas de convivencia TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Escribimos nuestras normas de convivencia Para qué usamos el lenguaje cuando escribimos nuestros acuerdos? Las personas utilizan la escritura para dejar constancia de

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

MIS PADRES SON UN REGALO DE DIOS

MIS PADRES SON UN REGALO DE DIOS MIS PADRES SON UN REGALO DE DIOS (a.3.2.10) REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 15:11-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El hijo sabio alegra a sus padres " (Proverbios 15:20a, Dios Habla

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA ORACIÓN (D.11.4.4)

EL DISCÍPULO Y LA ORACIÓN (D.11.4.4) EL DISCÍPULO Y LA ORACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 2:1-8 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 2:1-13, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo, sé que la oración es indispensable

Más detalles

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1)

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú eres el Hijo de Dios". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIONES (D.10.3.7)

HOJA DE INSTRUCCIONES (D.10.3.7) LA PEREZA REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 6:6-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "De deseos se muere el perezoso, porque sus manos no quieren trabajar" (Proverbios 21:25, Dios Habla

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

AMAR A DIOS (A.2.2.2)

AMAR A DIOS (A.2.2.2) AMAR A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 6:5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón" (Deuteronomio 6:5a, Dios Habla Hoy). Dios me ha mostrado

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Dibuja tu autoretrato. Este/a soy yo, y me gusta:

Dibuja tu autoretrato. Este/a soy yo, y me gusta: Dibuja tu autoretrato. La Oficina de Voluntariado es un servicio del Centro de Servicios Sociales "Murcia Sur", puesto en funcionamiento en el año 2000. Este/a soy yo, y me gusta: Dentro de sus líneas

Más detalles

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino!

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 9 de diciembre Atrévete a decir sí! 16 de diciembre Compartid! 23 de diciembre Se alegra mi espíritu! Este material puede ser utilizado

Más detalles

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

JESÚS LE DA LA VISTA A UN HOMBRE CIEGO (A.2.1.7)

JESÚS LE DA LA VISTA A UN HOMBRE CIEGO (A.2.1.7) JESÚS LE DA LA VISTA A UN HOMBRE CIEGO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " yo creo que tú eres el Hijo de Dios " (Juan 11:27b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2)

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2) EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8, 12:12-25 VERSÍCULO CLAVE CONCEPTO CLAVE: "No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10)

PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10) PADRE DIOS DIO UN BEBE A UNA MUJER TRISTE (a.3.1.10) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 1:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Tú, Señor, me das ayuda!" (Salmo 86:17b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO?

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO? EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 Por Phyllis Osborn Escritura: Proverbios seleccionados LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO? Texto para aprender de memoria: En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano

Más detalles

Querida familia, Gracias por su participación en el programa Family Life. Sinceramente, Family Life, 2011 RCL Publishing LLC

Querida familia, Gracias por su participación en el programa Family Life. Sinceramente, Family Life, 2011 RCL Publishing LLC Su hijo o hija ha terminado las dos primeras lecciones del programa de RCL Benziger Family Life Grado 2, las cuales tratan del don divino de la familia. Me gustaría compartir con ustedes algunos de los

Más detalles

JOSÉ, EL HERMANO ODIADO (A.1.3.8)

JOSÉ, EL HERMANO ODIADO (A.1.3.8) JOSÉ, EL HERMANO ODIADO REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37:12-36 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jehová guarda los pies de sus santos " (1 Samuel 2:9a). Algunas veces Dios utiliza experiencias

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

Educar a los hijos. La estrategia principal: economía de fichas

Educar a los hijos. La estrategia principal: economía de fichas Educar a los hijos La estrategia principal: economía de fichas Algunos niños arman un verdadero escándalo a la hora de irse a dormir, cuando tienen que irse del parque en el que están jugando, dejar de

Más detalles

PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28. Todos somos iguales

PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28. Todos somos iguales PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28 Todos somos iguales Por qué es importante el derecho a la igualdad en los niños y niñas? Los niños y las niñas deben recibir un trato equitativo por parte de sus maestros

Más detalles

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4)

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4) LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:13-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que

Más detalles

6Trabajo en equipo LECCIÓN

6Trabajo en equipo LECCIÓN 60 LECCIÓN 6Trabajo en equipo Luciano ha seguido enseñando su clase para niños. Un domingo cuando iba a casa después enseñar su clase se encontró con su amigo Juan. Juan notó que Luciano parecía desanimado.

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2) LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Dichosos los que tienen hambre y sed de hacer lo que Dios exige, pues él hará que se cumplan sus

Más detalles

NO MIRES PARA OTRO LADO

NO MIRES PARA OTRO LADO NO MIRES PARA OTRO LADO Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres 25 de noviembre: Actividades que se plantean para realizarse en los centros educativos: con el profesorado,

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.6)

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.6) LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:42-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Todos seguían firmes en lo que los apóstoles les enseñaban y compartían lo que tenían

Más detalles

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 11/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 11 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 11:

Más detalles

100 IDEAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA

100 IDEAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA 100 IDEAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA Por Gustavo Armando Ressia Editorial Troquel SA Buenos Aires (Argentina) Primera Edición: 2008 Este material es de uso exclusivamente didáctico. ÍNDICE TEMAS IDEAS

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C)

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) Bautismo de Jesús 10 DE ENERO DE 2016 (Para algunos niños, y su familia, hoy es el primer domingo que regresan a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles