Instalación software VPN. Versión 3-1 (Noviembre de 2013)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación software VPN. Versión 3-1 (Noviembre de 2013)"

Transcripción

1 Instalación software VPN Versión 3-1 (Noviembre de 2013)

2 INDICE: ü Objeto y Alcance ü Especificaciones previas. Requerimientos SW/HW para AnyConnect ü Pasos instalación ü Anexo: Chequeo plataformas Windows

3 Introducción: Objeto y Alcance

4 Objeto y Alcance Objeto: - El presente documento es una guía de cómo hacer la instalación del cliente de Red Privada Virtual (VPN), para el acceso, de forma segura (encriptación de comunicaciones), a la Red y a los Recursos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. - Durante esta guía se procederá a automatizar la instalación del cliente VPN, conocido como Cisco Any Connect Secure Mobility Client (version ). Con este cliente se establece un mecanismo de confidencialidad y encriptación de las comunicaciones, que permitirá enviar datos entre un equipo conectado a Internet y la Red de la Junta. Alcance: Esta versión (3.X) se cubre para clientes de plataformas Windows 7 y Linux.

5 Especificaciones previas y requerimientos SW/HW Para AnyConnect (3.2052)

6 Especificaciones previas y requerimientos SW/HW para AnyConnect (3.2052). WINDOWS Especificaciones Previas del equipo: La primera vez que vaya a instalar el AnyConnect en un equipo de usuario de la Junta, debe tener en cuenta que: - El equipo no debe tener otra versión/tipo de AnyConnect instalada. - Debe utilizar la instalación automatizada de AnyConnect que se indica en el presente documento. Requerimientos SW/HW: - Navegadores para ejecutar WebLaunch: Internet Explorer 6.0 o superior (no soporta versiones de 64bits de internet Explorer) Internet Explorer 10 (configurar Vista de Compatibilidad) Firefox 3.0 o superior Habilitar ActiveX y Sun JRE Requerimientos de Windows: Windows XP SP3 x86 (32- bit). Windows Vista SP2 x86 (32- bit) Y x64 (64- bit). Windows 7 x86 (32- bit) y x64 (64- bit). - Requerimientos HW: Procesador Pentium Class, 100 MB hard disk space, 256MB de RAM.

7 Especificaciones previas y requerimientos SW/HW para AnyConnect (3.2052). LINUX Si va a instalar AnyConnect versión 3.X en una plataforma Linux, asegúrese de tener:

8 Pasos Instalación Nota 1: Durante la instalación del AnyConnect, puesto que se hace a través del Navegador, debe usted permitir que se pueda ejecutar en su PC archivos ACTIVE- X y Java! Es deseable también admitir como sitio de confianza en su Navegador la URL o Nota 2: Esta versión (3.X) se cubre para clientes de plataformas Windows 7 y Linux.

9 Paso 1 Conexión al portal WebVPN para instalación del AnyConnect (Windows y Linux) 1.1- Conexión o Introducir usuario y password de LDAP de la Junta. Pulsar Inicio Sesión.

10 Paso 1 Conexión al portal WebVPN para instalación del AnyConnect (Windows y Linux) 1.2- Comienza la instalación de AnyConnect Acaba cuando aparece marcada la casilla Connected.

11 NOTA Paso 1 Conexión al portal WebVPN para instalación del AnyConnect (Windows) Puede ser que en la descarga del AnyConnect, dé un error como el que aparece abajo*. En este caso, hay que hacer las siguientes acciones en el Internet Explorer**: *ERROR: **M. EXPLORER: Herramientas- >Opciones de Internet- >Seguridad AnyConnect está probado por Cisco para Internet Explorer 6.0 o superior, ó para Firefox 3.0 o superior.

12 Paso 1 Conexión al portal WebVPN para instalación del AnyConnect (Windows y Linux) 1.3- el AnyConnect ya está instalado! Proceder a desconectarlo: para ello se pulsa, según aparece en el dibujo de abajo, en 1, luego 2 y finalmente Desconectar. 2 Barra Herramientas Windows 1

13 NOTA Paso 1 Conexión al portal WebVPN para instalación del AnyConnect (Windows) También puede aparecernos el siguiente error, para continuar pincharemos en el link que nos aparece, siempre que estamos utilizando uno de los sistemas operativos que nos muestra. Comenzará el proceso de descarga e instalación del AnyConnect.

14 NOTA Paso 1 Conexión al portal WebVPN para instalación del AnyConnect (Windows) Durante el proceso de instalación únicamente será necesario aceptar los términos de licencia del software.

15 NOTA Paso 1 Conexión al portal WebVPN para instalación del AnyConnect (Windows) En este caso, al finalizar la instalación, el AnyConnect no se conectará automáticamente, debemos ejecutarlo y conectarnos al equipo elmo.jccm.es, tunel.jccm.es ó a la IP , como se muestra en la siguiente imagen. Para ello iremos a Inicio - > Todos los programas - > Cisco - > Cisco AnyConnect Secure Mobility Client.

16 NOTA Paso 1 Conexión al portal WebVPN para instalación del AnyConnect (Windows) Por último, nos solicitará las credenciales de nuestro USUARIO Y CONTRASEÑA LDAP.

17 NOTA Paso 1 Conexión al portal WebVPN para instalación del AnyConnect.(Windows) Si estamos utilizando Internet Explorer 10 será necesario configurar la vista de compatibilidad, de lo contrario, el proceso puede quedarse bloqueado en alguno de los pasos. Para ello haremos lo siguiente en Internet Explorer: Herramientas - > Configuración de Vista de Compatibilidad (agregar jccm.es ). Posteriormente activaremos la vista de compatibilidad, como se muestra en la siguiente imagen.

18 NOTA: conexión VPN con Linux (I) Se ha probado la carga automática de AnyConnect, a través del portal de ELMO, para los siguientes Linux: Ø Molinux 6 (Ubuntu ) Ø Ubuntu Ø OpenSUSE 11.4 Ø RedHat- Fedora 15 Con resultado satisfactorio

19 NOTA: conexión VPN con Linux (II) Cosas a tener en cuenta para que se cargue automáticamente AnyConnect, versión 3.X en Linux: I- Con el Software Center, instalar Java Icedtea; II- El equipo pide un usuario con permisos de administración para continuar la instalación: III- Aspecto final

20 NOTA: conexión VPN con Windows 8 La actual versión de ELMO no soporta los clientes de plataformas Windows 8. De manera excepcional, hemos encontrado un cliente Anyconnect que actualmente funciona en Windows 8 (o al menos en los equipos en los que hasta el momento se ha instalado). Dicho cliente está disponible en el siguiente ftp: ftp://publico.jccm.es/clientes_vpn (Una vez conectados a dicho ftp, el cliente a instalar se encuentra en la carpeta AnyConnect/version Windows8/)

21 Finalizada la instalación, aparece un icono en el Escritorio con el nuevo NOTA: conexión VPN con programa Windows instalado. Con un 8 click, (II) se ejecutará dicho programa, de manera que podrá proceder a la autenticación Guarde dicho cliente en su con su PC usuario y y proceda password de LDAP. con doble click a su instalación. El Asistente de Configuración le mostrará las siguientes pantallas: Si dicho icono no aparece en su Escritorio, pulsando botón derecho sobre dicho Escritorio y accediendo a todas las aplicaciones, aparecerá en el listado y podrá acceder sin problemas

22 NOTA: conexión VPN con ipad/iphone (I) Para versiones de ios 6.x- El servicio VPN funciona con ipad, conectándose manualmente con el cliente VPN de que dispone, al equipo elmo.jccm.es ó a Configuración de VPN Selecciona Ajustes > General > Red > VPN y, a continuación, Añadir configuración VPN. Pregunta al administrador de la red qué ajustes debes usar. Normalmente, si has configurado una VPN similar en tu ordenador, puedes usar la misma configuración de VPN para el dispositivo. VPN con SW estándar de ios (IPSEC IKEv1) Configurar una VPN con el SW precargado Seleccionar Austes > General > VPN > Añadir configuración VPN Seleccionar "IPSec" Seleccionar PROXY "NO" Completar los campos con los datos que se muestran a continuación

23 NOTA: conexión VPN con ipad/iphone (II) Activar o desactivar una VPN Una vez creada una configuración VPN, tendrá disponible la opción de activarla o desactivarla en la pantalla principal de Ajustes. Cuando esté conectado a través de una VPN, aparecerá el icono VPN en la barra de estado. Nota: si utilizas varias configuraciones VPN puedes pasar de una configuración a otra utilizando Ajustes > General > Red > VPN. Solución de problemas relacionados con la VPN Si no consigues conectarte a tu conexión VPN o si ves una alerta que dice "Falta el secreto compartido", es posible que tus ajustes de VPN no sean los correctos o estén incompletos. Si no sabes cuáles son tus ajustes de VPN o cuál es tu clave SharedSecret, ponte en contacto con el administrador de la red o con el Departamento de TI.

24 NOTA: conexión VPN con Mac El servicio VPN funciona también con equipos Mac i386, conectándose manualmente con el cliente VPN de Cisco, al equipo elmo.jccm.es ó a Oficialmente y a fecha actual, no se da soporte de estas plataformas Mac

25 NOTA: conexión VPN con Smartphone (Android) Conexión VPN con smartphone (Android) El servicio VPN funciona con smartphone con Android, conectándose manualmente con el cliente VPN de que dispone, al equipo elmo.jccm.es ó a VPN con SW estándar de ANDROID (IPSEC IKEv1) Configurar una VPN con el SW precargado Seleccionar Ajustes > Conexiones inalámbricas > Más ajustes > VPN > Añadir red VPN Cumplimentar los campos con los siguientes valores: Nombre: ELMO Tipo: IPSec Xauth PSK Dirección del Servidor: elmo.jccm.es Identificador IPSec: Dispositivos Clave IPSec compartida previamente: Solicitar mediante CRU, al Servicio de Comunicaciones de la JCCM

26 Anexo: Chequeo plataformas Windows

27 Anexo: Chequeo plataformas Windows. Tras ejecución y autenticación en el cliente VPN, ELMO chequea los equipos con plataformas Windows. No se permitirá establecer finalmente la conexión con éxito a los equipos que no cumplan: S.O. Windows XP o superior. Tener su equipo en hora. Tener un antivirus instalado, activado, actualizado y permitido del siguiente listado:

28 antivirus Si el S.O del instalado equipo y no permitido, es XP o superior: pero no activado: Si no se ha podido comprobar la hora del equipo: Anexo: Chequeo plataformas Windows (II). Si su equipo no cumple cualquiera de los requisitos indicados, el sistema les mostrará un Si antivirus no instalado y/o no permitido: mensaje de error. - Errores Si antivirus Si el equipo instalado, no está permitido en hora: y activado, pero no actualizado:

29 Anexo: Chequeo plataformas Windows (III). Si el equipo cumple con todos los requisitos, el acceso se completa y quedará conectado a la VPN de manera correcta, apareciendo el siguiente mensaje de bienvenida:

30

Recuerda que este usuario y password de LDAP son los del correo electrónico de la Junta.

Recuerda que este usuario y password de LDAP son los del correo electrónico de la Junta. Ficha del Servicio. Descripción. A quien va destinado. Horario del servicio. Condiciones de acceso. Conexión VPN en PCs. o Especificaciones previas y requerimientos SW/HW. Plataforma Windows. - Navegadores

Más detalles

GUIA DE USUARIO ELMO. Conexión VPN-ELMO para PCs y MACs

GUIA DE USUARIO ELMO. Conexión VPN-ELMO para PCs y MACs GUIA DE USUARIO ELMO Conexión VPN-ELMO para PCs y MACs 1.- Introducción... 3 2.- Especificaciones previas y requerimientos SW/HW... 3 2.1.- Plataforma Windows... 3 2.2.- Plataforma Linux... 4 3.- Instalación

Más detalles

Instalación software VPN Usuarios SARA

Instalación software VPN Usuarios SARA Instalación software VPN Usuarios SARA (accesos creados desde 2015) Versión: 1.3 Fecha: 02/11/2015 Página 1 INDICE 1.- INTRODUCCION... 3 2.- ESPECIFICACIONES PREVIAS Y REQUERIMIENTOS SW/HW... 4 2.1 Plataforma

Más detalles

GUIA DE USUARIO ELMO. Conexión VPN-ELMO con dispositivos móviles

GUIA DE USUARIO ELMO. Conexión VPN-ELMO con dispositivos móviles GUIA DE USUARIO ELMO Conexión VPN-ELMO con dispositivos móviles 1.- Conexión AnyConnect con dispositivos móviles (recomendado)... 3 1.1.- Conexión AnyConnect con iphone/ipad (version de ios 5.x o superior)...

Más detalles

Instalación software VPN y Escritorio de Movilidad

Instalación software VPN y Escritorio de Movilidad Instalación software VPN y Escritorio de Movilidad Versión 2-0 (Agosto de 2011) Más detalle sobre SW, Guías, Productos relacionados con ELMO: https://cgpsoporte.jccm.es/elmo (desde Internet). ó https://cgpsoporte.jclm.es/elmo

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa Acceso remoto a la red corporativa Página 1 de 20 Procedimiento de instalación y Configuración del cliente VPN en Windows Acceso remoto a la red corporativa Este documento es propiedad de la Dirección

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Índice 1 OBJETO... 3 2 REQUISITOS... 3 2.1 CONEXIÓN A INTERNET... 3 2.2 CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO... 3 2.3 ACCESO AL PORTAL CON NAVEGADOR INTERNET

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

INTRANET NEGOCIOS. Manual de Usuario: Intranet Negocios

INTRANET NEGOCIOS. Manual de Usuario: Intranet Negocios Manual de Usuario: Intranet Negocios ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Acceso a través del portal web... 4 2.1. Portal Web desde dispositivo Blackberry... 5 3. Accesos mediante APN móvil privado... 6 3.1.

Más detalles

Empieza a utilizar LiveBox

Empieza a utilizar LiveBox 2014 Empieza a utilizar LiveBox http://www.liveboxcloud.com Empieza a utilizar Livebox Livebox es un software de cloud privado que te permite almacenar, compartir y editar documentos ubicados dentro del

Más detalles

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Índice 1 OBJETO... 3 2 REQUISITOS... 3 2.1 CONEXIÓN A INTERNET... 3 2.2 CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO... 3 2.3 ACTIVACIÓN DE LA VISTA DE COMPATIBILIDAD

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE UXXI-FIRMA DIGITAL

MANUAL DE INSTALACIÓN DE UXXI-FIRMA DIGITAL MANUAL DE INSTALACIÓN DE UXXI-FIRMA DIGITAL 1 Instalador de Firma Digital de Actas... 1 2 Acceso a la Aplicación... 2 3 Configuración del PC... 3 4 Máquina Virtual Java... 7 5 Certificado Digital... 7

Más detalles

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Referencia -- Fecha 29/09/2015 Autores Área TIC Destinatarios Estudiantes, PDI y PAS de la UCLM Descripción Este

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN DELTA

PRIMEROS PASOS EN DELTA PRIMEROS PASOS EN DELTA INTRODUCCIÓN Para comenzar a utilizar la aplicación Delta, es necesario llevar a cabo una serie de pasos de configuración y verificación previos. Algunos de ellos son comunes a

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana: alumnos

Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana: alumnos Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana: alumnos Introducción El documento presente describe el procedimiento de instalación y puesta en funcionamiento de Aula Virtual en el ordenador de los

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

S E R V I C I O S I N F O R M A T I C O S

S E R V I C I O S I N F O R M A T I C O S PÁGINA 1 DE 10 INDICE DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO VPN... 3 REQUISITOS... 3 INSTALACIÓN DEL SERVICIO DE VPN... 4 ESTABLECIMIENTO DE LA CONEXIÓN... 8 CIERRE DE LA CONEXIÓN... 9 PÁGINA 2 DE 10 Descripción del

Más detalles

Cliente VPN Hezkuntza Manual de instalación y utilización

Cliente VPN Hezkuntza Manual de instalación y utilización Cliente VPN Hezkuntza Manual de instalación y utilización 17.11.2003 Avda. Mediterráneo, 3 01010 - Vitoria-Gasteiz 1998-1999 Este documento es propiedad de y su contenido es confidencial. Este documento

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Riesgos Tecnológicos y Seguridad. Acceso remoto VPN SSL Manual de usuario

Riesgos Tecnológicos y Seguridad. Acceso remoto VPN SSL Manual de usuario Acceso remoto VPN SSL Manual de usuario INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE ACCESO REMOTO... 3 REQUERIMIENTOS DE ACCESO VPN SSL... 4 UTILIZACIÓN DE LA LLAVE AZUL ALADDIN ANYWHERE... 6 INSTALACIÓN DRIVERS LLAVE

Más detalles

Plataforma de Aprovisionamientos y Compras Requisitos técnicos del proveedor

Plataforma de Aprovisionamientos y Compras Requisitos técnicos del proveedor Plataforma de Aprovisionamientos y Compras Requisitos técnicos del proveedor RSI PAC Plataforma de Aprovisionamientos y Compras Índice 1 Objeto 3 2 Requisitos 3 2.1 Conexión a Internet 3 2.2 Cuenta de

Más detalles

Requerimientos de los puestos de usuario para utilizar los aplicativos de Adquira

Requerimientos de los puestos de usuario para utilizar los aplicativos de Adquira Requerimientos de los puestos de usuario para utilizar los aplicativos de Adquira ÍNDICE 1.- Introducción 3 2.- Requerimientos Hardware de los equipos 4 3.- Requerimientos Software de los equipos 5 4.-

Más detalles

Portal de Compras Requisitos técnicos del proveedor FULLSTEP PORTAL VS.3.0

Portal de Compras Requisitos técnicos del proveedor FULLSTEP PORTAL VS.3.0 Portal de Compras Requisitos técnicos del proveedor FULLSTEP PORTAL VS.3.0 Departamento de documentación cap/ 23/01/2007 Índice 1 Objeto 3 2 Requisitos 3 2.1 Conexión a Internet 3 2.2 Cuenta de correo

Más detalles

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es Manual de configuraciones básicas para cuentas@colvet.es INDICE: 1. INTRODUCCION Tipos de configuración POP3 e IMAP 2. Datos generales para configuración de correo 3. Acceso al correo vía explorador Web

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

MÒDUL 1: Instal lació, administració, gestió i implementació del servidor web i la seva seguretat. Conexión Remota a Computador

MÒDUL 1: Instal lació, administració, gestió i implementació del servidor web i la seva seguretat. Conexión Remota a Computador MÒDUL 1: Instal lació, administració, gestió i implementació del servidor web i la seva seguretat Conexión Remota a Computador ÍNDICE 1. Reachout 2. PCAnyWhere 3. VNC 4. DameWare 5. Escritorio Remoto en

Más detalles

Amadeus Net Access Premium Manual de instalación

Amadeus Net Access Premium Manual de instalación 265ced1609a17cf1a5979880a2ad364653895ae8 Amadeus Net Access Premium amadeus.com Índice 1. Requisitos técnicos 3 1.1. Sistema operativo y navegador 3 1.2 Hardware mínimo recomendado 3 2. Pasos previos a

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio Sede electrónica Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio Página 1 de 11 03/09/2015 Índice 1 Requisitos del Applet de Firma.... 3 2 Comprobación de la validez del certificado y de los procesos

Más detalles

Guía de Uso del Portal de Proveedores. Requisitos técnicos del proveedor

Guía de Uso del Portal de Proveedores. Requisitos técnicos del proveedor Guía de Uso del Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor 1 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS... 3 2.2 CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO... 3 2.3 INTERNET EXPLORER... 3 3 BLOQUEO DE LOS

Más detalles

GUÍA DE INICIO DE DROOMS

GUÍA DE INICIO DE DROOMS GUÍA DE INICIO DE DROOMS Bienvenido a Drooms y a la guía de inicio que le ayudará a sacar el máximo rendimiento a su Data Room. Ya sea para revisar documentación, enviar preguntas a través de la plataforma

Más detalles

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTLIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

Portal de Compras de Gestamp Automoción Requisitos técnicos del proveedor FULLSTEP PORTAL VS.3.0

Portal de Compras de Gestamp Automoción Requisitos técnicos del proveedor FULLSTEP PORTAL VS.3.0 Portal de Compras de Gestamp Automoción Requisitos técnicos del proveedor FULLSTEP PORTAL VS.3.0 FULLSTEP NETWORKS 2007 Departamento de documentación cap/ 14/06/2007 Índice 1 Objeto 3 2 Requisitos 3 2.1

Más detalles

!!!! MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 8! Departamento de Redes - Dirección de Telemática!

!!!! MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 8! Departamento de Redes - Dirección de Telemática! C I C E S E MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 8 Departamento de Redes - Dirección de Telemática CICESE - Departamento de Redes www.cicese.mx Introducción

Más detalles

!!!! MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS XP! Departamento de Redes - Dirección de Telemática!

!!!! MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS XP! Departamento de Redes - Dirección de Telemática! C I C E S E MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS XP Departamento de Redes - Dirección de Telemática CICESE - Departamento de Redes www.cicese.mx Introducción

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Enviar archivos mediante FTP

Enviar archivos mediante FTP Enviar archivos mediante FTP Sin lugar a dudas, la forma más rápida de enviarnos los archivos para imprimir es utilizando un Cliente FTP. FTP, acrónimo de File Transfer Protocol, es un protocolo de transferencia

Más detalles

Guía de Conexión Videomeeting/Classroom

Guía de Conexión Videomeeting/Classroom Guía de Conexión Videomeeting/Classroom Dialcom Networks S.L Junio, 2012 INDICE REQUERIMIENTOS DE USUARIO... 2 FORMAS DE ACCESO A SPONTANIA... 3 Acceso a través de PC... 3 Acceso a través de MAC... 4 Acceso

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS Utilizando Microsoft Outlook 2003 podemos acceder al servidor de correo sin necesidad de utilizar el acceso OWA (vía web). Para ello, nos beneficiaremos

Más detalles

Requerimientos del sistema para la instalación. Creación y configuración de la conexión a Euskalnet Empresa

Requerimientos del sistema para la instalación. Creación y configuración de la conexión a Euskalnet Empresa 1/12 Introducción Requerimientos del sistema para la instalación Instalación de la RPV Personal Instalación automática Instalación manual Creación y configuración de la conexión a Euskalnet Empresa Conexión

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Documento realizado por: Departamento de soporte a proveedores y usuarios Fullstep Networks Soporte a proveedores y usuarios 91 296 2000 atencionalcliente@fullstep.com

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INFORMATICA DIRECCIÓN DE CÓMPUTO Y COMUNICACIONES SUBDIRECCIÓN DE ADMÓN. DE INFRAESTRUCTURA DE RED

DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INFORMATICA DIRECCIÓN DE CÓMPUTO Y COMUNICACIONES SUBDIRECCIÓN DE ADMÓN. DE INFRAESTRUCTURA DE RED DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INFORMATICA DIRECCIÓN DE CÓMPUTO Y COMUNICACIONES SUBDIRECCIÓN DE ADMÓN. DE INFRAESTRUCTURA DE RED MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL VPN CLIENT PARA ACCESO A LA RED

Más detalles

Configurar protección infantil en Windows XP

Configurar protección infantil en Windows XP Configurar protección infantil en Windows XP Web de la asociación española de pediatría En la web de la asociación española de pediatría podemos encontrar un link al site que han montado junto a Microsoft

Más detalles

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación.

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ELGESTOR (red actualización) Consejos iniciales Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. Deberá tener permisos

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

Comunicación de PC mediante puerto serie

Comunicación de PC mediante puerto serie Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Dos ordenadores con sistema operativo Windows 2000. Cable cruzado con conectores DB-9 en sus extremos. Tiempo: 20 minutos.

Más detalles

Ayuda Aplicación Oposición de Inspectores

Ayuda Aplicación Oposición de Inspectores Ayuda Aplicación Oposición de Inspectores Versión 1.0 Autor Secretaría General Técnica Fecha Inicio 09/03/2013 13:00:00 Fecha último cambio 09/03/2013 13:00:00 Fecha: 11/09/2013 Página 1 de 22 Índice 1.

Más detalles

MANUAL DESPEGA RECARGA MANUAL DESPEGA RECARGA

MANUAL DESPEGA RECARGA MANUAL DESPEGA RECARGA 1 MANUAL DESPEGA RECARGA 2 Índice 1. Instalación del protocolo PPTP y acceso para prepago Banda Ancha en WIN98 --- 1 2. Instalación del protocolo PPTP y acceso para prepago Banda Ancha en WXP --- 10 3.

Más detalles

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias ESADE está trabajando en un proyecto de mejora de la comunicación intercampus y del correo electrónico de toda

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER PARA VISADO TELEMATICO

CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER PARA VISADO TELEMATICO CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER PARA VISADO TELEMATICO Debe utilizar el navegador Internet Explorer para poder realizar el visado telemático, cualquier otro navegador como Firefox, Chrome, Opera, etc.

Más detalles

SPRI FIRMA ELECTRONICA DE DOCUMENTOS

SPRI FIRMA ELECTRONICA DE DOCUMENTOS SPRI FIRMA ELECTRONICA DE DOCUMENTOS CONTENIDO Apartado Página 1 Introducción... 1 2 Configuración previa del navegador... 2 2.1 Chrome...3 2.2 Internet Explorer...7 2.3 Firefox...9 2.4 Safari... 13 3

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL ACCESO A RECURSOS-e RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES

MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL ACCESO A RECURSOS-e RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL ACCESO A RECURSOS-e RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES p. 1 de 18 REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ONELOG 1. Configuración del navegador, en plataforma Microsoft

Más detalles

Requerimientos del sistema para la instalación. Instalación del Software de Usuario Remoto

Requerimientos del sistema para la instalación. Instalación del Software de Usuario Remoto 1/8 Introducción Requerimientos del sistema para la instalación Instalación del Software de Usuario Remoto Instalación con sistema operativo Windows Instalación con sistema operativo Macintosh Instalación

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Manual para la Configuración de la Red WiFi para usuarios con cuenta de Correo Ciudadano. Centro de Gestión de Servicios Informáticos

Manual para la Configuración de la Red WiFi para usuarios con cuenta de Correo Ciudadano. Centro de Gestión de Servicios Informáticos Manual para la Configuración de la Red WiFi para usuarios con cuenta de Correo Ciudadano Pág.1/8 Índice 1. Introducción... 3 2. Configuración Red WiFi para usuarios con Correo Ciudadano... 3 Pág.2/8 1.

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5 MANUAL DE USUARIO DE NAVEGADORES PARA REALIZAR FIRMA ELECTRÓNICA EN APLICACIONES DE SEDE ELECTRÓNICA DEL SEPE Versión: 3.5 Tabla de Contenidos PÁG. 1. OBJETIVO... 4 2. REQUISITOS DE EQUIPO CLIENTE... 5

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA UTILIZAR MERLINK P-PS-111-04-2013 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL...3 1. REQUERIMIENTOS...3 1.1 Requerimientos de software...3 1.2 Requerimientos de hardware...4 2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Las redes y su seguridad

Las redes y su seguridad Las redes y su seguridad 1. Control remoto de un ordenador En esta práctica tomaremos el control de otro ordenador de forma remota. Utilizaremos la aplicación TeamViewer que está disponible para plataforma

Más detalles

Como detectar conexión del Servidor y SQL?

Como detectar conexión del Servidor y SQL? Como detectar conexión del Servidor y SQL? Existen muchos mensajes que suelen aparecer cuando se ejecuta el sistema y este no puede establecer una comunicación adecuada con el servidor y/o la base de datos

Más detalles

Manual de ayuda para la descarga y ejecución de la aplicación. Ayuda sobre Java Runtime Environment

Manual de ayuda para la descarga y ejecución de la aplicación. Ayuda sobre Java Runtime Environment Manual de ayuda para la descarga y ejecución de la aplicación. Para realizar la solicitud de ayuda proceda a la descarga y ejecución automática del formulario electrónico. Si dicho programa ya hubiera

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION DEL SOFTWARE DE IDENTIFICACIÓN BIOMETRICA

MANUAL DE INSTALACION DEL SOFTWARE DE IDENTIFICACIÓN BIOMETRICA MANUAL DE INSTALACION DEL SOFTWARE DE IDENTIFICACIÓN BIOMETRICA Página 1 de 36 INDICE 1 OBJETIVO.... 3 2 DESCRIPCION.... 3 2.1 CONSIDERACIONES PARA LA INSTALACIÓN.... 4 2.2 SOFTWARE NECESARIO PARA UNA

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR)

SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) SISTEMA LOGÍSTICO DE ACCESO DE TERCEROS A LA RED (SL-ATR) REQUERIMIENTOS CLIENTE WEB Referencia: SLATR-RSC-01 Versión: 6.0 Control de documentación Versión Fecha Resumen de los cambios producidos 1.0 21/08/2009

Más detalles

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario LX8_022 Requisitos técnicos de instalación para el usuario FECHA NOMBRE FORMATO COMENTARIO AUTOR 28/04/2011 LX8_019 Requisitos técnicos de instalación para el usuario Grupo de desarrollo LexNet 24/04/2012

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

MANUAL DE CONEXIÓN SFTP A PÁGINAS WEB ALOJADAS EN SERVIDOR: CAMPUS.USAL.ES

MANUAL DE CONEXIÓN SFTP A PÁGINAS WEB ALOJADAS EN SERVIDOR: CAMPUS.USAL.ES VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURAS SERVICIOS INFORMATICOS - CPD UNIDAD DE SERVIDORES MANUAL DE CONEXIÓN SFTP A PÁGINAS WEB ALOJADAS EN SERVIDOR: CAMPUS.USAL.ES Estimado usuario, El objetivo

Más detalles

ILION SaaS Configuración Internet Explorer

ILION SaaS Configuración Internet Explorer ILION SaaS Configuración Internet Explorer Página 1 de 21 CONTROL DE VERSIÓN DEL DOCUMENTO Versión Fecha Localización Realizado por Comprobado por Aprobado por Razón de la actualización / Detalle de los

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER JAVA. Versión 4.0

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER JAVA. Versión 4.0 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER JAVA Versión 4.0 1 Control Versión 1.0 Fecha: 01-07-2011 Modificaciones: Primera versión. Versión 2.0 Fecha: 22-09-2011 Modificaciones: Adaptado a websigner

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

Manual de Instalación del Certificado ACA en Windows 8.1

Manual de Instalación del Certificado ACA en Windows 8.1 Manual de Instalación del Certificado ACA en Windows 8.1 1. Consideraciones previas: Antes de iniciar el proceso de instalación de nuestro certificado ACA, debemos tener claro cuales son las versiones

Más detalles

Documento Electrónico Certificado Requerimientos Técnicos. www.i-med.cl

Documento Electrónico Certificado Requerimientos Técnicos. www.i-med.cl Documento Electrónico Certificado Requerimientos Técnicos Requerimientos Técnicos Ingrese a www.autentia.cl a través de Internet Explorer. Cuando intente verificar o agregar perfil a una persona que no

Más detalles

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON 1. INTRODUCCIÓN: El SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN NAVAL (SISDON) es un sistema multiusuario de acceso WEB, el sistema no se instala,

Más detalles

Manual de usuario. Instalación y configuración del cliente VPN OpenVPN para el acceso a los servicios del Laboratorio Virtual

Manual de usuario. Instalación y configuración del cliente VPN OpenVPN para el acceso a los servicios del Laboratorio Virtual Manual de usuario Instalación y configuración del cliente VPN OpenVPN para el acceso a los servicios del Laboratorio Virtual Escuela Politécnica Superior Informática Versión Windows Sistemas de Información

Más detalles

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Índice 1. CLIENTES WINDOWS... 3 2.1.1. Sistemas Operativos aceptados.... 3 2.1.2. Navegadores de Internet.... 5 2.1.3. Máquina

Más detalles

Guía de ayuda para la descarga y actualización de la versión 163.005

Guía de ayuda para la descarga y actualización de la versión 163.005 Guía de ayuda para la descarga y actualización de la versión 163.005 Para actualizar la aplicación de Gestión In4 por Internet a la versión 163.005, procederemos de la siguiente manera, distinguiendo entre

Más detalles

Arsys Backup Online Manual de Usuario

Arsys Backup Online Manual de Usuario Arsys Backup Online Manual de Usuario 1 Contenido 1. Instalación del Programa Cliente... 3 Pasos previos... 3 Instalación... 3 Configuración del acceso... 6 Ubicación del servidor de seguridad... 6 Datos

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO DE INFORMACIÓN INICIAL DEL EQUIPO

MANUAL DE REGISTRO DE INFORMACIÓN INICIAL DEL EQUIPO USO PUBLICO Página Página 1 de 20 1 OBJETIVO Explicar a los notarios el proceso para identificar la configuración inicial de los equipos de cómputo entregados por la U.C.N.C. 2 ALCANCE Obtener y guardar

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles