FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo?"

Transcripción

1 FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Si es estudiante, la institución de origen es aquella en la que ha obtenido u obtendrá su diploma. Si es profesor o investigador, la institución de origen es aquella en la que trabaja (a tiempo completo) o donde tiene algún tipo de contrato. Cuál es mi institución de acogida? La institución de acogida es la institución socia en la que el candidato quiere desarrollar sus estudios/trabajo al abrigo del proyecto Mundus LINDO. Qué es un grupo objetivo? El proyecto MUNDUS LINDO contempla tres target groups. Para saber a qué Target Group pertenece debe leer a continuación la definición de cada uno de los grupos: Target Group 1: Nacionales de los países latinoamericanos que participan en este proyecto que realicen estudios, sean investigadores o académicos de una de las universidades Latinoamericanas socias que forman el Consorcio. Target Group 2: Nacionales de los países latinoamericanos que participan en este proyecto que: realicen estudios, sean investigadores o académicos de una universidad que no forme parte del Consorcio. hayan obtenido una titulación universitaria en una universidad que no forme parte del Consorcio. Dentro del TG2 pueden participar nacionales de los países latinoamericanos pertenecientes a este lote que trabajen en la administración pública, en empresas públicas y privadas y en organizaciones sin ánimo de lucro. Target Group 3: Nacionales de los países latinoamericanos que participan en este proyecto que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad por razones sociales y políticas. Por ejemplo: por tener estatus de refugiado o ser beneficiario de asilo (internacional o de acuerdo con la legislación nacional de los países europeos de acogida); o porque haya sido objeto de expulsión injustificada de una universidad, por motivos raciales, étnicos, religiosos, políticos, sexuales o de género por pertenecer a una población indígena Los becarios Erasmus Mundus pueden recibir otras becas de otros programas europeos? No, no puede haber doble financiamiento europeo. Por lo tanto, los becarios Erasmus Mundus, que ya se benefician de una beca de la Unión Europea, no pueden recibir ningún otro tipo de financiamiento europeo. Si el becario se beneficia de apoyo extra ofrecido por otro tipo de financiamiento (por ejemplo, una beca de una entidad nacional de su país de origen y no europea), sí podrá beneficiarse de ambas becas. Puedo ser titular de una beca Mundus LINDO dos veces? Un candidato que ya se haya beneficiado de una beca Erasmus Mundus para un determinado tipo de movilidad, no puede beneficiarse de una nueva beca para el mismo tipo de movilidad (ejemplo: un

2 becario de licenciatura no puede beneficiarse una segunda vez de una beca de grado pero puede beneficiarse de una beca de máster). Son elegibles las movilidades intra-latinoamericanas? No, no es elegible la movilidad de estudiantes de estudiantes de América Latina a países de América Latina. Es elegible la movilidad de Europa a América Latina? No. Sólo estudiantes de América Latina son elegibles para ir a Europa. Esta imposición la determinan las directrices del programa Erasmus Mundus, definidas por la EACEA (Agencia Ejecutiva para la Educación, lo Audiovisual y la Cultura), agencia responsable por la implementación del programa Erasmus Mundus. Soy estudiante o personal académico/administrativo de un país elegible de América Latina para el proyecto Mundus LINDO pero no pertenezco a ninguna institución del consorcio. Puedo presentar una candidatura? Sí. Si su institución de origen es de un país elegible de América Latina y no pertenece al consorcio, puede ser elegible para el grupo objetivo II o el grupo objetivo III. Tengo que saber el idioma de enseñanza de la institución de acogida? Las directrices del programa determinan que los candidatos deben tener conocimientos suficientes del idioma de enseñanza de las instituciones a las que presentan su candidatura, por lo que si el idioma de enseñanza es el inglés, independientemente del país que ofrece el programa de estudios (por ejemplo, Holanda), es suficiente con que el candidato tenga conocimientos suficiente de inglés para ser elegible. El candidato nunca debe enviar una candidatura a un programa de estudio/trabajo si no tiene conocimientos suficientes del idioma de enseñanza/trabajo del programa que pretende realizar. En qué idioma relleno el formulario de solicitud? La solicitud se puede rellenar en español, portugués o inglés si solicita beca para UP, UPV y UVa. Debe ser rellenada obligatoriamente en inglés si solicita beca para UGent, RUG, UU y/o UNIBO. Todos los documentos se deben presentar en español, portugués o inglés si solicita beca para UP, UPV y UVa. Obligatoriamente, los documentos deben estar traducidos al inglés si solicita beca para UGent, RUG, UU y/o UNIBO. Para facilitar el envío de documentos en inglés, durante el proceso de postulación los candidatos pueden presentar una traducción hecha por ellos mismos junto con el correspondiente documento en el idioma del país de origen. Es obligatorio adjuntar el Curriculum Vitae en el modelo EUROPASS? Es preferible pero no obligatorio adjuntarlo en modelo EUROPASS. Puedes realizarlo en el siguiente link:

3 Tengo que escoger necesariamente tres opciones de movilidad? Una vez concluido el proceso de selección, puedo elegir otra institución de acogida? No, no es obligatorio escoger tres opciones de movilidad. Sin embargo, para tener más posibilidades de ser seleccionado, la coordinación aconseja a todos los candidatos que incluyan más de una institución de acogida. Una vez concluido el proceso de selección, los candidatos no pueden escoger otra institución de acogida. Puedo escoger varios cursos en la misma institución de acogida? No. Los candidatos pueden seleccionar hasta tres instituciones de acogida diferentes, pero sólo pueden escoger un curso por institución. Puedo elegir dos instituciones de acogida del mismo país? No. Con el objetivo de tener más posibilidades de ser seleccionado, no se puede escoger dos instituciones del mismo país. Puedo enviar mi candidatura por , fax o correo? No. Todas las candidaturas deben enviarse online a través de la página web del proyecto (incluir link formulario). Bajo ninguna circunstancia se aceptarán otros formatos de envío de candidatura (correo, fax, correo electrónico, carta o en persona). No tengo todos los documentos exigidos para la candidatura. Puedo finalizar mi candidatura? No. La candidatura sólo podrá finalizarse tras rellenar toda la información solicitada en los respectivos campos del formulario de candidatura y anexar la digitalización de todos los documentos requeridos. Cualquier error hecho por el candidato al rellenar el formulario de candidatura o la falta de algún documento requerido resultará en la exclusión inmediata de la candidatura. He olvidado mi contraseña. Cómo la recupero? En la página de inicio hay una opción para obtener nueva contraseña, a través del enlace Has olvidado tu contraseña?. Si tiene dificultades en este procedimiento, debe contactar directamente a la coordinación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, por razones de seguridad, la coordinación no puede proporcionar contraseñas por teléfono, sino únicamente a través del correo electrónico indicado en el formulario de candidatura. Si no ha rellenado este campo, la coordinación no podrá enviarle la contraseña. Necesito legalizar mi diploma antes de enviar la candidatura? No, en la fase de candidatura no necesita proceder a la legalización del diploma. Sin embargo, si resulta seleccionado la universidad de acogida le informará de qué documentos debe legalizar. Ya he finalizado mis estudios universitarios y quiero solicitar un máster a qué Grupo Objetivo pertenezco? Debes ponerte en contacto con la Universidad en la que has realizado tu carrera para que te confirmen si perteneces al Grupo Objetivo 1 o al 2.

4 Qué incluye la beca? Las becas Erasmus Mundus cubren lo siguiente: Un viaje de ida y vuelta desde el país de origen hasta la universidad de acogida. El punto de partida del viaje depende del Target group al que pertenezca el becario: Target group 1: la universidad de origen Target group 2: la ciudad de origen Target group 3: la ciudad de origen o la ciudad de residencia El punto de llegada será en todos los casos la universidad europea de acogida Beca mensual dependiendo del tipo de movilidad UNDERGRADUATE MÁSTER DOCTORADO POSTDOCTORADO PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO Costes de participación en la universidad de acogida Seguro médico: póliza de seguro completa con cobertura de enfermedad, accidentes y repatriación. Me beneficiaré de asistencia médica durante mi periodo de movilidad (seguro de salud)? Sí. Todos los becarios están cubiertos por un seguro de salud durante toda la duración de su período de movilidad. Más información sobre las coberturas previstas puede consultarse en el siguiente enlace: Qué servicios y apoyos tendré en mi institución de acogida? Las instituciones socias del consorcio tienen la responsabilidad de proporcionar todo el apoyo necesario a los becarios Mundus LINDO. Este apoyo incluye, entre otros: Documentos para la emisión del visado. Apoyo en la búsqueda de alojamiento (residencia, pisos compartidos, habitaciones, casas de familia, otros). Mentor Cursos de idiomas. Actividades de integración. Acciones de monitorización y evaluación de la calidad de la movilidad. Ofrecer condiciones adecuadas para el trabajo/estudio/investigación. Información sobre el coste de vida y la cultura del país de acogida. El tipo de apoyo ofrecido por cada institución sobre todos los aspectos arriba mencionados puede variar, por lo que se recomienda que los estudiantes lean previamente información detallada sobre este tema y disponible en la oferta académica de cada institución. Considerando la importancia que cada aspecto arriba mencionado tiene para el desarrollo y éxito de las movilidades, se aconseja que la lectura se realice cuando el estudiante decida la institución de acogida a la que quiere ir. Si persiste alguna duda respecto a la información proporcionada, los candidatos deben contactar directamente con la institución en la que están interesados.

5 Puedo terminar mi movilidad antes de la fecha inicialmente propuesta? No. Terminar el período de movilidad antes de la fecha prevista significa un cambio sustancial en lo acordado y firmado en el contrato de beca y establecido al principio del período de movilidad. En este contrato se incluyen, de manera muy clara, las consecuencias para el fin inesperado de la movilidad, desde la suspensión de la beca hasta su devolución parcial o total, dependiendo de los motivos que originen la interrupción de la movilidad.

Charla informativa Tercera Convocatoria

Charla informativa Tercera Convocatoria Charla informativa Tercera Convocatoria Dra. Berta Schnettler M. Co-coodinadora Erasmus Mundus Lindo Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Universidad de La Frontera Junio de 2014 PROGRAMA ERASMUS

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

EUROPLATA. Guía para el Solicitante: Convocatoria 2012

EUROPLATA. Guía para el Solicitante: Convocatoria 2012 EUROPLATA Guía para el Solicitante: Convocatoria 2012 Esta guía contiene información práctica para los postulantes a una beca EUROPLATA. Si después de leer esta guía aún tiene dudas, escríbanos. Qué es

Más detalles

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS PREGUNTAS FRECUENTES

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS PREGUNTAS FRECUENTES DURACIÓN MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS PREGUNTAS FRECUENTES 1. Durante cuánto tiempo puedo irme de Erasmus prácticas? Si cursa los estudios en una institución de enseñanza superior

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROGRAMA DE MOVILIDAD. ERASMUS MUNDUS EXTERNAL COOPERATION WINDOW EACEA/35/08 Convocatoria 2009

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROGRAMA DE MOVILIDAD. ERASMUS MUNDUS EXTERNAL COOPERATION WINDOW EACEA/35/08 Convocatoria 2009 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS MUNDUS EXTERNAL COOPERATION WINDOW EACEA/35/8 Convocatoria 9 El Programa constituye un marco de cooperación institucional en el ámbito de la educación

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2011 Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2011 Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2011 Prácticas formativas en ONL europeas Escuela Fundación Luis Vives 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación Luis Vives hace pública la

Más detalles

ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS)

ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS) 1. Puedo solicitar una beca del Programa UAM-Banco Santander? 2. Cómo es la convocatoria? 3. Cómo solicito? 4. Cómo se conceden? 5. Ya me han concedido la beca 1. Puedo solicitar una beca del Programa

Más detalles

PROMOTOR: CENTRO EDUCATIVO SAFA NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES

PROMOTOR: CENTRO EDUCATIVO SAFA NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES CONVOCATORIA DE 5 BECAS PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE MOVILIDAD DESIGNING A SUSTAINABLE FUTURE EN EL MARCO DEL PROGRAMA COMUNITARIO LEONARDO DA VINCI PROMOTOR: CENTRO EDUCATIVO SAFA NUESTRA SEÑORA

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

DESCUBRE EUROPA! BECAS ERASMUS 2016-2017

DESCUBRE EUROPA! BECAS ERASMUS 2016-2017 DESCUBRE EUROPA! BECAS ERASMUS 2016-2017 QUÉ SON LAS BECAS ERASMUS? - Erasmus es el programa de la Unión Europea que promueve la dimensión europea de la educación superior a través de las acciones de movilidad

Más detalles

FAQS (Preguntas Frecuentes)

FAQS (Preguntas Frecuentes) FAQS (Preguntas Frecuentes) Índice 1. Informaciones generales del proyecto 3 Qué es el Programa Erasmus Mundus? 3 Cuál es mi universidad de origen? 3 Cuál es mi universidad de destino? 3 Qué es un Grupo

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+.

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+. CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+. CURSO 2015-2016 1. BASES El CIFP Hespérides publica la presente convocatoria para

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD ONLINE:

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD ONLINE: INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD ONLINE: Requisitos técnicos Es recomendable usar uno de los siguientes navegadores: Internet Explorer versión 5, 6, 7 y 8, Firefox 3 y Opera 9. De lo contrario, es posible

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN de Beca

SOLICITUD DE RECONSIDERACIÓN de Beca Favor de usar esta lista de cotejo e incluirla con su formulario de re-solicitud: Solicitud remitida electrónicamente ANTES del 30 de marzo de 2011. Foto remitida electrónicamente claramente identificada

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

OPORTUNIDADES DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EN UNIVERSIDADES DE BÉLGICA

OPORTUNIDADES DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EN UNIVERSIDADES DE BÉLGICA OPORTUNIDADES DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EN ES DE BÉLGICA DE LIEJA www.ulg.ac.be DOCTORADO Estancias de investigación para estudiantes de doctorado (sandwich doctorates) Está destinado a estudiantes extranjeros

Más detalles

10 Curriculum Vitae y,

10 Curriculum Vitae y, 10 Curriculum Vitae y, Europass 10.1. EUROPASS 10.1.A. Curriculum Vitae Europass (CV Europass) 10.1.B. Pasaporte Europeo de competencias 10.1.C. El pasaporte de lenguas Europass 10.1.D. Carta de motivación

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela Proyecto SUD-UE (Becas Años Académicos 2014 2017) Reglamentos y procedimientos relacionados

Más detalles

Formato de solicitud de beca BE International

Formato de solicitud de beca BE International BE INTERNATIONAL beinternationalbecas.org Email: info@beinternationalbecas.org Phone: 55 5613 1869 Formato de solicitud de beca BE International BE International es un organismo que apoya el talento de

Más detalles

BECAS PARA RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIA INFORMACION GENERAL

BECAS PARA RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIA INFORMACION GENERAL BECAS PARA RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIA INFORMACION GENERAL 1. La Residencia en Oftalmología se lleva a cabo en la Escuela Superior de Oftalmología, únicamente a través de Becas otorgadas por el Instituto

Más detalles

Procedimiento para solicitar beca online

Procedimiento para solicitar beca online Procedimiento para solicitar beca online ➀ Entre en la página web: www.uimp.es En el punto de menú AGENDA y dentro de éste, en el Apartado de Búsqueda de actividades académicas, realice la búsqueda de

Más detalles

MÚEVETE POR EUROPA TEMARIO. El curso Muévete por Europa está compuesto de los siguientes 9 temas: 1. Juventud en Movimiento

MÚEVETE POR EUROPA TEMARIO. El curso Muévete por Europa está compuesto de los siguientes 9 temas: 1. Juventud en Movimiento TEMARIO El curso Muévete por Europa está compuesto de los siguientes 9 temas: 1. Juventud en Movimiento 1.1. Qué es Juventud en Movimiento? 1.2. De qué se trata? 1.3. En qué se diferencia Juventud en Movimiento

Más detalles

Becas y ayudas económicas

Becas y ayudas económicas El presente documento pretende brindar una ayuda al candidato interesado en cursar un programa de postgrado en la Universidad Europea de Madrid. Los datos en él contenidos han sido tomados de los organismos

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

Tu primer empleo EURES

Tu primer empleo EURES Tu primer empleo EURES Qué es Tu Primer Trabajo EURES (TPTE)? Es un proyecto para dar apoyo financiero a jóvenes de edades entre 18 y 35 años en la búsqueda de empleo en un país de la UE, Noruega o Islandia,

Más detalles

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Datos Personales Apellidos Nombre Nacionalidad Fecha de Nacimiento Sexo Fumador (a) Domicilio Ciudad/Código Postal Teléfonos Fax y e-mail Nº DNI

Más detalles

CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. CURSO 2015/2016. La Universidad de Alcalá dispone, a través

Más detalles

REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2015 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS

REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2015 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2015 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS ARTICULO 1 : ARTICULO 2 : ARTICULO 3 : ARTICULO 4 : Con el objeto de compartir

Más detalles

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Organiza: Embajada de Canadá Índice Historia.. Página 2

Más detalles

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL?

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? Si buscas trabajo, date de alta como demandante, haciendo clic en el icono Date de alta que aparece en la barra superior. Una vez aquí,

Más detalles

Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología Año 2009

Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología Año 2009 4 de octubre de 2010 Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología Año 2009 Principales resultados El 55,5% de los doctores son varones y el 44,5% mujeres. La edad media para doctorarse es de

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci DATOS GENERALES FUERM FUERM: Creada en 1988 Objetivo: Fomentar la comunicación, el diálogo y

Más detalles

S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional

S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional Foto S O L I C I T U D de A D M I S I Ó N Estudiante Internacional 1.- Nombre 2.- Dirección Apellido Nombre (s) Calle Nº C.P. Ciudad País Teléfono fax e-mail 3.- Sexo: M F 4.- Fecha de nacimiento Día Mes

Más detalles

Convocatoria 2015 XI Convocatoria de becas para la formación de especialistas en el diagnostico y prevención de la lepra.

Convocatoria 2015 XI Convocatoria de becas para la formación de especialistas en el diagnostico y prevención de la lepra. CONVOCATORIA Se convocan Becas para la formación de especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la lepra, por la Fundación San Lázaro a través del de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD 1.- BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro de 7,5% de los mejores egresados de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

Sesión informativa. Convocatoria de Propuestas Europeaid/151147/DD/ACT/Multi

Sesión informativa. Convocatoria de Propuestas Europeaid/151147/DD/ACT/Multi Sesión informativa Convocatoria de Propuestas Europeaid/151147/DD/ACT/Multi Programa Temático " Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y Autoridades Locales (AL)" e Instrumento Europeo para la Democracia

Más detalles

1. PREÁMBULO: MARCO LEGAL

1. PREÁMBULO: MARCO LEGAL PROPUESTA DE ORDEN MINISTERIAL QUE REGULE EL PROCEDIMIENTO PARA LA VERIFICACIÓN, MODIFICACIÓN, RENOVACIÓN Y EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ERASMUS MUNDUS El objetivo de este documento es describir

Más detalles

Base Beca. Programa de Becas MAEC-AECID de Cooperación al Desarrollo

Base Beca. Programa de Becas MAEC-AECID de Cooperación al Desarrollo Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11638 Curso: Descripción: Programa de Becas MAEC-AECID de Cooperación al Desarrollo Convocado por

Más detalles

ACCIÓN CLAVE2 (KA2)-COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y LAS BUENAS PRÁCTICAS ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS

ACCIÓN CLAVE2 (KA2)-COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y LAS BUENAS PRÁCTICAS ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ACCIÓN CLAVE2 (KA2)-COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y LAS BUENAS PRÁCTICAS ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS Nota aclaratoria: Hay que distinguir entre países del Programa Erasmus + (28 Estados miembros de la Unión

Más detalles

Pasaporte Mozu de M VILIDAD INDIVIDUAL VOLUNTARIADO // EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL // EMPLEO MEDIO AMBIENTE // INTERCAMBIOS

Pasaporte Mozu de M VILIDAD INDIVIDUAL VOLUNTARIADO // EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL // EMPLEO MEDIO AMBIENTE // INTERCAMBIOS Pasaporte Mozu de M VILIDAD INDIVIDUAL VOLUNTARIADO // EDUCACIÓN SUPERIOR FORMACIÓN PROFESIONAL // EMPLEO MEDIO AMBIENTE // INTERCAMBIOS EDITA Conseyu de la Mocedá d Uviéu AUTORAS Raquel Ochoa Ruth Rodríguez

Más detalles

expo:qa 16 Call for Papers FAQ 1

expo:qa 16 Call for Papers FAQ 1 expo:qa 16 Call for Papers FAQ 1 Cuándo tendrá lugar expo:qa 16? Preguntas Frecuentes expo:qa 16 tendrá lugar en Madrid del 7 al 9 de junio de 2016. Qué tipo de propuesta puedo hacer? Hay tres tipos de

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA RELLENAR EL FORMULARIO

INSTRUCCIONES PARA RELLENAR EL FORMULARIO El presente documento es la guía que debéis seguir para presentar vuestra candidatura a la bolsa de formación que el Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC) ofrece para asistir al 34º Curso anual

Más detalles

CONVOCATORIA 2016. Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas

CONVOCATORIA 2016. Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas CONVOCATORIA 2016 Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas En el marco de la renovación del Convenio Específico para la Movilidad de

Más detalles

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo.

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo. PROGRAMA GENERAL DE BECAS La Universidad de Montevideo cuenta con un programa de becas concursables para sus carreras de grado al cual pueden postularse aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en

Más detalles

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas ORANGE TULIP SCHOLARSHIP Propuesta para participar en el programa de becas Indíce 1. Introducción 3 1.1 Nuffic Neso México 3 1.2 El sistema de educación superior en Holanda 3 2. Orange Tulip Scholarship

Más detalles

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016).

Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). Consultas frecuentes sobre las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D (a realizar en 2016). ÍNDICE DE CONSULTAS FRECUENTES 1. INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad donde

Más detalles

Formulario de solicitud

Formulario de solicitud A. CONTEXTO Programa Acción Convocatoria/Año de solicitud Idioma de la solicitud Acción final Agencia Nacional Dirección postal Dirección de correo electrónico Página web Erasmus + TCA / Actividades de

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL B.O.E. DE 8 DE JUNIO DE 2011) A los organismos de origen de los beneficiarios

Más detalles

Consultas Frecuentes. Ramón y Cajal, convocatoria 2011

Consultas Frecuentes. Ramón y Cajal, convocatoria 2011 Consultas Frecuentes. Ramón y Cajal, convocatoria 2011 Se ha de realizar la presentación de la solicitud mediante firma electrónica? En el caso de los investigadores es opcional la presentación de la solicitud

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN Convocatoria de Becas del Gobierno de México Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Colombia,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 FINALIDAD Las becas Erasmus+ Prácticas ofrecen a los estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas con el

Más detalles

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá ECUADOR ESTUDIA EN CANADA Concurso de Fotografía Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá Más de mil estudiantes ecuatorianos han estudiado en Canadá. Ahora tienen

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) GESTIÓN INTERNACIONALIZACIÓN 1. OBJETO PROGRAMA ACADÉMICO DE Establecer los lineamientos, actividades y requerimientos

Más detalles

PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO 2014 PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL SOLICITANTE

PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO 2014 PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL SOLICITANTE PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO 2014 PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL SOLICITANTE 1. Quiénes pueden solicitar una plaza de auxiliar de conversación en el extranjero? Cuáles

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD EN UNIVERSIDADES DE ORIGEN (SOLO PARA TG1 de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela)

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD EN UNIVERSIDADES DE ORIGEN (SOLO PARA TG1 de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela) INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD EN UNIVERSIDADES DE ORIGEN (SOLO PARA TG1 de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela) Becas disponibles Las becas disponibles para solicitantes TG1 de UTN

Más detalles

Curso 2015-2016. Normativa

Curso 2015-2016. Normativa Convocatoria de Becas a la Excelencia para estudiantes de másteres oficiales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra Curso 2015-2016 Normativa 1. PRESENTACIÓN:

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS eida3-ceia3 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR

CONVOCATORIA DE AYUDAS eida3-ceia3 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR CONVOCATORIA DE AYUDAS eida3-ceia3 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR El proyecto ceia3 (Agro Alimentación Andalucía), constituido

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA RESIDENTES DEL SSPA CON PROYECCIÓN RÍO HORTEGA

III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA RESIDENTES DEL SSPA CON PROYECCIÓN RÍO HORTEGA III CONVOCATORIA ESTANCIAS CORTAS PARA RESIDENTES DEL SSPA CON PROYECCIÓN RÍO HORTEGA 1. Objeto y beneficiarios La presente convocatoria tiene por objeto favorecer que las unidades asistenciales preparen

Más detalles

WORK EXPERIENCE EN INGLATERRA

WORK EXPERIENCE EN INGLATERRA WORK EXPERIENCE EN INGLATERRA 2015-2016 Descripción y condiciones del programa Este es un programa de prácticas remuneradas con posibilidad de contratarse durante todo el año. Si quieres, mejorarás tu

Más detalles

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015 UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA 19 de Mayo de 2015 FARO GLOBAL www.becasfaro.es Desarrollar, a través de la experiencia práctica en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía las

Más detalles

ALGUNAS NOVEDADES DE LAS CONVOCATORIAS 2013 DE PROYECTOS DE I+D

ALGUNAS NOVEDADES DE LAS CONVOCATORIAS 2013 DE PROYECTOS DE I+D ALGUNAS NOVEDADES DE LAS CONVOCATORIAS 2013 DE PROYECTOS DE I+D Nota informativa sin valor legal. Los detalles deberán consultarse en las respectivas convocatorias. En cumplimiento del Plan Estatal de

Más detalles

Taller de becas para universitarios. - 1º de Educación Social Realizado por: Carmen Márquez Sereno Antonio Urbano Contreras (GOUE)

Taller de becas para universitarios. - 1º de Educación Social Realizado por: Carmen Márquez Sereno Antonio Urbano Contreras (GOUE) Taller de becas para universitarios - 1º de Educación Social Realizado por: Carmen Márquez Sereno Antonio Urbano Contreras (GOUE) BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Web del ministerio: http://www.educacion.gob.es/educacion/becas-y-ayudas.html

Más detalles

F. La Universidad Externado hace un segundo llamado a los candidatos que fueron preseleccionados.

F. La Universidad Externado hace un segundo llamado a los candidatos que fueron preseleccionados. CONVENIO ASCUN - CREPUQ UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES - ASCUN UNIVERSIDADES EN LA PROVINCIA DE QUÉBEC, CANADA I. PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN A. Convocatoria

Más detalles

GUIA DEL SOLICITANTE DE BECA EuroTANGO II i iii IIii

GUIA DEL SOLICITANTE DE BECA EuroTANGO II i iii IIii GUIA DEL SOLICITANTE DE BECA EuroTANGO II i iii IIii Segunda Cohorte Propósito de esta Guía Esta guía contiene información práctica para ayudar a los posibles solicitantes de una beca EuroTANGO II (Segunda

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS PRÁCTICAS CONVOCATORIA 2014/2015

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS PRÁCTICAS CONVOCATORIA 2014/2015 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS PRÁCTICAS CONVOCATORIA 2014/2015 1) Qué requisitos debo cumplir para poder solicitar las prácticas en empresas? Estar matriculado en la Universidad de Almería

Más detalles

FAQ. Información General y Soporte. Costos

FAQ. Información General y Soporte. Costos FAQ Información General y Soporte Costos En dónde encuentro soporte administrativo relacionado con la MISyC? Este soporte se brinda en la Oficina de Posgrados: Correo Electrónico: postgradosing@javeriana.edu.co

Más detalles

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20 Aplicación para la Gestión de Contratos por Obra o Servicio Determinado con cargo a Proyectos de Investigación, Convenios o Contratos, para los Grupos Profesionales 1 y 2 del Convenio Único de la AGE.

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN FORMACIÓN O PRÁCTICAS A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN FORMACIÓN O PRÁCTICAS A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACION EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO

Más detalles

CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES

CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES El presente catálogo pretende dar respuesta a las preguntas que más frecuentemente formuláis los estudiantes de intercambio. No obstante, siempre podéis dirigiros a la

Más detalles

AYUDAS A LA MOVILIDAD INVESTIGADORA CEU BANCO SANTANDER XII CONVOCATORIA

AYUDAS A LA MOVILIDAD INVESTIGADORA CEU BANCO SANTANDER XII CONVOCATORIA AYUDAS A LA MOVILIDAD INVESTIGADORA CEU BANCO SANTANDER XII CONVOCATORIA DIRIGIDA A PROFESORES E INVESTIGADORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO,

Más detalles

II. INFORME FINAL DEL ESTUDIANTE PARA PRÁCTICAS EN EMPRESA

II. INFORME FINAL DEL ESTUDIANTE PARA PRÁCTICAS EN EMPRESA II. INFORME FINAL DEL ESTUDIANTE PARA PRÁCTICAS EN EMPRESA PAP/Erasmus 2012-2013. Formulario para el informe del estudiante Este informe sobre su experiencia proporcionará al programa PAP/Erasmus una valiosa

Más detalles

ACCION CLAVE 1 MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE

ACCION CLAVE 1 MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE ACCION CLAVE 1 MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: El SVE posibilita a los jóvenes con edad entre 17 y 30 años expresar su compromiso

Más detalles

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste La Fundación Academia Europea de Yuste oferta un programa de 120 becas para cubrir

Más detalles

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 El Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado. Santander Universidades (en

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) [Escriba el subtítulo del documento] Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo Contenido Respecto a los títulos de idiomas... 2 Me sirve el certificado de idiomas

Más detalles

FICHA DE REGISTRO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL A01

FICHA DE REGISTRO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL A01 FICHA DE REGISTRO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL A01 FECHA: l l l l l l l l l l l Día Mes Año 1. Nombre de la Organización: 2. Abreviatura: 3. Provincia 4. Ciudad 5. Área geográfica de operación:

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES NO RELACIONADAS CON LA INVESTIGACIÓN Madrid, Diciembre 2008 ÍNDICE Introducción...3

Más detalles

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación 2014 Bases de participación RED DE CORTOMETRAJES PRESENTA: Qué es CortoEspaña? CortoEspaña es un circuito de festivales de cortometrajes, organizado y producido por la Red de Cortometrajes. Este circuito

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Australia

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Australia Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Australia Datos Personales Apellidos Nombre Nacionalidad Fecha de Nacimiento Sexo Fumador (a) Domicilio Ciudad/Código Postal Teléfonos Fax y e-mail Nº DNI

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Esta modalidad de beca parcial ofrece la posibilidad a

Más detalles

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES

SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES SUBPROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES Debe tener en cuenta que este documento es sólo informativo y que no tiene ninguna validez legal. El marco jurídico

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

Becas Olímpicas para entrenadores - Directrices del programa By: Glenn Tepper, Development Manager

Becas Olímpicas para entrenadores - Directrices del programa By: Glenn Tepper, Development Manager 2/11/2005 Becas Olímpicas para entrenadores - Directrices del programa By: Glenn Tepper, Development Manager Objetivos El objetivo principal de este programa consiste en ofrecer a los entrenadores oficialmente

Más detalles

01. Quiero hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en algún país de Europa Qué pasos tengo que hacer?, Qué requisitos debo cumplir?

01. Quiero hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en algún país de Europa Qué pasos tengo que hacer?, Qué requisitos debo cumplir? 01. Quiero hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en algún país de Europa Qué pasos tengo que hacer?, Qué requisitos debo cumplir? Los requisitos para hacer un Servicio Voluntario Europeo (SVE) son:

Más detalles

Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus + para Prácticas en Empresas para el curso 2014/15

Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus + para Prácticas en Empresas para el curso 2014/15 (Antiguo Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus + para Prácticas en Empresas para el curso 2014/15 La Universidad de Cádiz hace pública la convocatoria de plazas de movilidad de estudiantes para Prácticas

Más detalles

XXV ENCUENTRO Y X CONGRESO ARQUISUR ASOCIACION DE FACULTADES Y ESCUELAS DE ARQUITECTURA DEL MECOSUR PROGRAMA DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL ARQUISUR

XXV ENCUENTRO Y X CONGRESO ARQUISUR ASOCIACION DE FACULTADES Y ESCUELAS DE ARQUITECTURA DEL MECOSUR PROGRAMA DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL ARQUISUR Grupo Permanente Integración Curricular XXV ENCUENTRO Y X CONGRESO ARQUISUR ASOCIACION DE FACULTADES Y ESCUELAS DE ARQUITECTURA DEL MECOSUR PROGRAMA DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL ARQUISUR FUNDAMENTACION:

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I.2. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudios REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Más detalles

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos Son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante. Becas La OEA otorga becas para estudios

Más detalles

Preguntas Frecuentes. www.fce.ufm.edu

Preguntas Frecuentes. www.fce.ufm.edu Preguntas Frecuentes www.fce.ufm.edu La FCE ofrece clases que pueden cursar para cubrir Plan de estudios este requisito. Por ejemplo, dentro de los optativos Qué son los cursos obligatorios? Todos los

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA RED PERUANA DE UNIVERSIDADES

REGLAMENTO DE BECAS DE LA RED PERUANA DE UNIVERSIDADES REGLAMENTO DE BECAS DE LA RED PERUANA DE UNIVERSIDADES Artículo 1.- Definición La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se compromete a impulsar la formación y actualización de los docentes de

Más detalles