06. GESTIÓN DE PROCESOS Y RECURSOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "06. GESTIÓN DE PROCESOS Y RECURSOS"

Transcripción

1 06. GESTIÓN DE PROCESOS Y RECURSOS MENSAJES Y AVISOS DEL SISTEMA Y EVENTOS DEL SISTEMA Todos estos mensajes, avisos y eventos del sistema, los podemos ver en la herramienta Visor de eventos. Para acceder a esta herramienta, tendremos que ir al Panel de Control. Ya hemos visto cómo llegar a él, pero por si acaso, volvemos a recordarlo: Inicio Panel de Control. Visualizaremos los elementos por Iconos grandes o pequeños en lugar de por Categoría. Después haremos clic en la opción Herramientas administrativas. Se mostrará una ventana como la siguiente:

2 En esta otra ventana, haremos clic en la opción Visor de eventos. Se mostrará otra ventana como la siguiente: Los registros de eventos son archivos especiales que registran los eventos importantes que tienen lugar en el equipo, como por ejemplo, cuando un usuario inicia una sesión en el equipo o cuando se produce un error en un programa. Siempre que se producen estos tipos de eventos, Windows los va incluyendo en un registro de eventos que se puede leer mediante el Visor de eventos. Para los usuarios avanzados, la información de los registros de eventos puede ser útil para solucionar problemas con Windows y otros programas. En el Visor de eventos, la información se organiza en diversos registros. Los registros de Windows incluyen: Eventos de aplicaciones (programas). Cada evento se clasifica como error, advertencia o información, dependiendo de su gravedad. Un error es un problema importante, como una pérdida de datos. Una advertencia es un evento que no es importante necesariamente, pero puede indicar la posibilidad de problemas en el futuro. Un evento de información describe la operación correcta de un programa, un controlador o un servicio. Eventos relacionados con la seguridad. Estos eventos se conocen como auditorías y se describen como correctos o con error, dependiendo del evento, como por ejemplo, si un usuario consigue iniciar una sesión en Windows correctamente. Eventos de configuración. Los equipos que se han configurado como controladores de dominio dispondrán de más registros aquí. Eventos del sistema. Los eventos del sistema los registran Windows y los servicios del sistema de Windows, y se pueden clasificar como error, advertencia o información. Eventos reenviados. Estos eventos se reenvían a este registro desde otros equipos.

3 Los registros de aplicaciones y servicios pueden variar. Incluyen registros independientes para los programas que se ejecutan en el equipo, así como registros más detallados relacionados con servicios específicos de Windows. RENDIMIENTO DEL SISTEMA Tenemos una herramienta en Windows que nos permite ver el rendimiento de nuestro sistema. Para acceder a ella tendremos que presionar la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr. Nos saldrá una pantalla en la que entre otras opciones, tendremos una que pone Iniciar el Administrador de Tareas. Haremos clic en ella. Veremos una nueva ventana que tendrá varias pestañas y una de ellas, es la de Rendimiento. Hacemos clic en ella: La ficha Rendimiento contiene cuatro gráficos. Los dos gráficos superiores indican cuánta CPU se está usando, tanto en ese momento como en los últimos minutos (si el gráfico Historial de uso de CPU aparece dividido, significa que el equipo tiene varias CPU, una CPU de doble núcleo, o ambas). Un porcentaje elevado significa que los programas o procesos requieren muchos recursos de la CPU, lo que puede ralentizar el equipo. Si el porcentaje parece inmovilizado en el 100% o cerca de este valor, puede ser que haya un programa que no responde. Para obtener más información, consulte Cerrar un programa que no responde. Los dos gráficos inferiores indican cuánta RAM, o memoria física, se está usando en megabytes (MB), en el momento actual y en los últimos minutos El porcentaje de memoria que se está usando se indica en la parte inferior de la ventana del Administrador de tareas. Si el uso de memoria parece siempre alto o reduce el rendimiento del equipo de forma perceptible, intente reducir el número de programas que tiene abiertos simultáneamente o instale más RAM. Para obtener más información, consulte Prevención de problemas de memoria insuficiente.

4 Para ver el uso de memoria de cada proceso en el equipo, haremos clic en la ficha Procesos. De forma predeterminada, está seleccionada la columna Memoria (espacio de trabajo privado). Espacio de trabajo privado es un subconjunto de espacio de trabajo, un término técnico que describe la cantidad de memoria que está usando cada proceso. Espacio de trabajo privado describe concretamente la cantidad de memoria que está usando un proceso que otros procesos no pueden compartir. Memoria: espacio de trabajo. Cantidad de memoria en el espacio de trabajo privado más la cantidad de memoria que está usando el proceso que otros procesos pueden compartir. Memoria: espacio de trabajo máximo. Cantidad máxima de memoria del espacio de trabajo usada por el proceso. Memoria: delta del espacio de trabajo. Cantidad del cambio en la memoria del espacio de trabajo usada por el proceso. Memoria: confirmar tamaño. Cantidad de memoria virtual reservada para uso en un proceso. Memoria: grupo paginado. Cantidad de memoria virtual confirmada para un proceso que se puede escribir en otro medio de almacenamiento, como el disco duro. Memoria: grupo no paginado. Cantidad de memoria virtual confirmada para un proceso que no se puede escribir en otro medio de almacenamiento. INFORMACIÓN ACERCA DE LA MEMORIA EN USO Hay tres tablas avanzadas debajo de los gráficos que presentan detalles acerca del uso de la memoria y los recursos. En Memoria física (MB), el valor Total es la cantidad de RAM instalada en el equipo, expresada en megabytes (KB). En caché hace referencia a la cantidad de memoria física usada recientemente para recursos del sistema. Disponible es la cantidad de memoria que está inmediatamente disponible para su uso por parte de los procesos, los controladores o el sistema operativo. Libre indica la cantidad de memoria que en esos momentos no se está usando o que no contiene información útil (al contrario que los archivos en caché, que contienen información útil). En Memoria del kernel (MB), el valor Paginado muestra la cantidad de memoria que está usando la parte del núcleo de Windows, denominado kernel. No paginado es la cantidad de memoria RAM usada por el kernel. La tabla Sistema incluye cinco campos: Identificadores. Número de identificadores únicos de objeto en uso por los procesos. Este valor es el más interesante para los programadores y los profesionales de TI. Subprocesos. Número de objetos o procesos en ejecución dentro de programas o procesos grandes. Este valor es el más interesante para los programadores y los profesionales de TI.

5 Procesos. Número de procesos individuales en ejecución en el equipo (en la ficha Procesos también se puede ver esta información). Tiempo de uso. Cantidad de tiempo que ha transcurrido desde que se ha reiniciado el equipo. Asignar (MB). Una descripción de uso de la memoria virtual, también conocido como uso del archivo de paginación. El archivo de paginación es el espacio en el disco duro que usa Windows además de la RAM. El primer número es la cantidad de RAM y de memoria virtual actualmente en uso y el segundo número es la cantidad de RAM y de memoria virtual disponible en el equipo. Para ver información avanzada acerca de la cantidad de recursos de memoria y CPU en uso, haremos clic en el botón Monitor de recursos. En el Monitor de recursos se muestran resúmenes gráficos como los del Administrador de tareas, pero con más detalle. También incluye más detalles sobre los recursos, como uso de disco y de red. ADMINISTRADOR DE TAREAS Ya hemos comentado antes cómo podíamos abrir el Administrador de tareas. Tendremos que presionar la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr. Nos saldrá una pantalla en la que entre otras opciones, tendremos una que pone Iniciar el Administrador de Tareas. Haremos clic en ella. En la primera pestaña, Aplicaciones, verás un listado de las ventanas abiertas. Desde aquí puedes pasar de una aplicación a otra o cerrar cualquier programa. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre uno cualquiera de los programas para ver el menú contextual. DETRÁS DE CADA VENTANA HAY UN PROCESO La opción más interesante es "Ir al proceso", que lleva al archivo ejecutable relacionado con la ventana abierta. Rara vez es posible saber a qué archivo corresponde una ventana, por lo que "Ir al proceso" es sumamente útil. Esto es lo que ocurre cuando vas al proceso de la Calculadora de Windows:

6 Muchos datos, verdad? Con un simple clic has dado un paso hacia las profundidades de Windows. Ahora puedes ver cuánta memoria gasta cada programa, una somera descripción de los mismos y el porcentaje de gasto del procesador (esto es, cuánto trabaja el PC para mover el programa). Y si haces clic con el botón derecho? Verás más opciones: Terminar un proceso es como cerrar una ventana radicalmente, sin dejarle tiempo de saber qué ha pasado. Esto es increíblemente útil para tomar el control de un ordenador sobrecargado, con demasiados programas abiertos y poca memoria libre. Finalizar el árbol de procesos es similar, con la diferencia de que también cierra los procesos asociados. PROPIEDADES Y PRIORIDADES Por otro lado, puedes consultar las Propiedades para saber dónde está ubicado el archivo y cuál es nombre completo. Copia y pega esta información en Google para saber de dónde viene y qué hace. Páginas como Process Library ayudan a distinguir procesos seguros de los dañinos o inútiles.

7 También puedes establecer la prioridad de los programas, esto es, destinar más recursos a unos u otros. Si necesitas codificar un vídeo en menos tiempo, por ejemplo, poner el proceso del codificador en prioridad Alta le dará carta blanca para usar más procesador y memoria. Nunca pongas "Tiempo real": desestabiliza el sistema. EDITOR DEL REGISTRO DEL SISTEMA El Editor del Registro es una herramienta que sirve para ver y cambiar la configuración del Registro del sistema, que contiene información acerca de cómo se ejecuta el equipo. Windows consulta esta información y la actualiza cuando se hacen cambios en el equipo; por ejemplo, cuando se instala un nuevo programa, se crea un perfil de usuario o se agrega hardware. El Editor del Registro permite ver carpetas y archivos del Registro y la configuración de cada archivo del Registro. Normalmente, no es necesario hacer cambios en el Registro. El Registro contiene información compleja del sistema, fundamental para el equipo, por lo que un cambio incorrecto en el Registro

8 del equipo podría hacer que el equipo dejara de estar operativo. No obstante, un archivo del Registro dañado podría requerir cambios. Se recomienda encarecidamente hacer una copia de seguridad del Registro antes de realizar ningún cambio. También se recomienda cambiar únicamente los valores del Registro que se comprendan o cuando se le haya solicitado. Para acceder al registro iremos al botón Inicio y en el cuadro de texto de Buscar, escribimos la palabra regedit y pulsamos INTRO. Veremos que en la parte superior del menú Inicio aparece el archivo ejecutable de la aplicación. Hacemos clic en él. Se nos mostrará la ventana de la edición del registro: HKEY_CLASSES_ROOT: La información que se almacena aquí garantiza que cuando abra una carpeta mediante el Explorador de Windows, se abrirá el programa correcto. Es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINESoftware. Esta clave a veces aparece abreviada como "HKCR. HKEY_CURRENT_USER: Contiene la raíz de la información de configuración del usuario que ha iniciado sesión. Las carpetas del usuario, los colores de la pantalla y la configuración del Panel de Control se almacenan aquí. Esta información está asociada al perfil del usuario. Esta clave a veces aparece abreviada como "HKCU".

9 HKEY_LOCAL_MACHINE: Contiene información de configuración específica del equipo (para cualquier usuario). Esta clave a veces aparece abreviada como "HKLM". HKEY_USERS: Contiene todos los perfiles de usuario cargados activamente en el equipo. HKEY_CURRENT_USER es una subclave de HKEY_USERS. HKEY_USERS puede aparecer abreviada como "HKU". HKEY_CURRENT_CONFIG: Contiene información acerca del perfil de hardware que utiliza el equipo local cuando se inicia el sistema.

HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO DE WINDOWS

HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO DE WINDOWS HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO DE WINDOWS Índice de Contenido 1. Registro de Windows (regedit)... 2 1.1. Qué es el Registro de Windows?... 2 1.2. Secciones en que se divide el Registro de Windows... 3 2.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

Registro de Windows. Introducción

Registro de Windows. Introducción Introducción - Es una base de datos que organiza la información necesaria para el sistema operativo y para cualquier aplicación instalada en la máquina. - Las aplicaciones, componentes del sistema, controladores

Más detalles

OPERACIONES CON UNIDADES, DIRECTORIOS Y ARCHIVOS (3 puntos = 1 test + 2 supuesto práctico)

OPERACIONES CON UNIDADES, DIRECTORIOS Y ARCHIVOS (3 puntos = 1 test + 2 supuesto práctico) PRUEBAS DE APTITUD EN INFORMÁTICA PARA USUARIOS (Abril de 2008) INTRODUCCIÓN A LA OFIMÁTICA: WINDOWS Encienda el ordenador y elija entrar en WINDOWS XP. Después, pulse [Ctrl+Alt+Supr] según aparece indicado

Más detalles

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS SISTEMA OPERATIVO:

Más detalles

HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PRESENTADO POR: NELSON PLAZAS ANDRES CHARRY

HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PRESENTADO POR: NELSON PLAZAS ANDRES CHARRY HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PRESENTADO POR: NELSON PLAZAS ANDRES CHARRY QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA? Son las herramientas que ayudan a la administración del equipo, especialmente diseñadas para poder

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS Tarea 1: Averiguar el espacio libre que tienes en el disco duro. Veamos como se emplea. 1. Lo primero que debes hacer es comprobar cuánto espacio libre me queda

Más detalles

Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows XP

Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows XP IT Essentials 5.0 5.3.2.18 Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, personalizará

Más detalles

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR Modulo Sistema 2017 1. INSTALAR XAMPP EN WINDOWS 7 Nota: Antes de instalar un servidor de páginas web es conveniente comprobar si no hay ya uno instalado. Para ello, es suficiente

Más detalles

Práctica de laboratorio: Restauración del sistema en Windows 8

Práctica de laboratorio: Restauración del sistema en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, creará un punto de restauración y lo usará para restaurar la computadora. Equipo recomendado Una computadora con Windows 8 Paso 1: Crear un punto de restauración

Más detalles

Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows 8 y Vista

Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows 8 y Vista Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows 8 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, personalizará la configuración de la memoria virtual. Equipo recomendado Una

Más detalles

Este producto utiliza tecnología de visualización "EasyFlip" de PFU. PFU LIMITED 2011

Este producto utiliza tecnología de visualización EasyFlip de PFU. PFU LIMITED 2011 Comenzando Prefacio P2WW-2603-01ES Gracias por adquirir Rack2-Filer! Rack2-Filer es un sistema que hace posible gestionar y visualizar documentos en su equipo. Esta guía de Comenzando describe la instalación

Más detalles

EL EXPLORADOR DE WINDOWS

EL EXPLORADOR DE WINDOWS EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador es una herramienta que sirve para organizar archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento del ordenador (disco duro, pendriver, etc.) Podemos mover,

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS 1 MANUAL BÁSICO DE WINDOWS INTRODUCCIÓN 2 Windows es un sistema operativo que permite administrar, compartir, operar en forma fácil, lógica y rápida los recursos de la computadora. Este está diseñado para

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

Herramientas del sistema operativo

Herramientas del sistema operativo Herramientas del sistema operativo Windows dispone de diversas herramientas para reparar y monitorizar la actividad del sistema operativo. En este apartado veremos tres de las herramientas del sistema

Más detalles

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro.

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro. Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

Windows 8 Completo. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos

Windows 8 Completo. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.5.1.12 Práctica de laboratorio: Utilización de la herramienta Restaurar sistema en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Panel de Control. - Lugar donde se encuentran la mayoría de las herramientas que permiten configurar el equipo.

Panel de Control. - Lugar donde se encuentran la mayoría de las herramientas que permiten configurar el equipo. Introducción Panel de Control - Lugar donde se encuentran la mayoría de las herramientas que permiten configurar el equipo. - Para acceder nos situaremos en INICIO-->CONFIGURACIÓN-->Panel de control. -

Más detalles

Práctica de laboratorio: Administrador de tareas (administración de procesos) en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Administrador de tareas (administración de procesos) en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.3.1.6 Práctica de laboratorio: Administrador de tareas (administración de procesos) en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de

Más detalles

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con puestos remotos en sus versiones Profesionales y Líder. El funcionamiento es a través de Terminal Server,

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows

Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, utilizará utilidades de Windows para configurar los parámetros del sistema operativo. Equipo recomendado Para

Más detalles

Servicios Computacionales y Tecnologías de Información INDICE Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows

Servicios Computacionales y Tecnologías de Información INDICE Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows INDICE Windows 2000 profesional....1 Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows......1 Usuarios y contraseñas......2 Propiedades de Mi PC...3 Propiedades Mis sitios de red...4 Configuración Tec en tu

Más detalles

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN En esta página: Requerimientos Mínimos Antes de Empezar Descarga e Instalación Paso 1: Proceso de Obtención del Software de Instalación desde Internet Paso 2:

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows 8

Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows 8 Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, instalará y eliminará una aplicación de software de terceros suministrada por el

Más detalles

Administración de la carpeta de inicio en Windows 8

Administración de la carpeta de inicio en Windows 8 Administración de la carpeta de inicio en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, personalizará la Carpeta de inicio y la clave Run en el Registro para administrar qué aplicaciones se inician

Más detalles

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema 13 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III Sistema Sistema.lnk La utilidad Sistema proporciona información relativa a su equipo y a los dispositivos instalados en su ordenador; además, permite modificar la configuración

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

Manual de instalación de DVB-T 100

Manual de instalación de DVB-T 100 Manual de instalación de DVB-T 100 Contenido V2.0 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-T 100 PCI...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2 Capítulo

Más detalles

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO CAPÍTULO REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO REQUISITOS DE SOFTWARE PARA WINDOWS 8 Windows 8 funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows 7. Lo esencial es lo siguiente:

Más detalles

Autor: Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación.

Autor: Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación. Guía de instalación Autor: Área de Informática del ITeC. Departamento de Soporte Técnico y Formación. Reservados todos los derechos. Para la reproducción total o parcial de esta obra, en cualquier modalidad,

Más detalles

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control.

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión, el alumno: Distinguirá las características esenciales de Windows. Analizará

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Acelerar el apagado de Windows 7

Acelerar el apagado de Windows 7 Acelerar el apagado de Windows 7 Si tienes varios programas en ejecución en tu Windows 7, el apagado se ralentizará durante un tiempo. Está claro que para apagarse, deberá cerrar todos aquellos procesos

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7

Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7 IT Essentials 5.0 6.8.4.7. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio.

Más detalles

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Técnicas de Información y Comunicación Diplomado en Terapia Ocupacional Curso 2007/08 11/03/2008 Carlos Canal Web: www.lcc.uma.es/~canal/tic Windows Windows

Más detalles

1 Philips Electronics

1 Philips Electronics 1 Philips Electronics Contenido Philips 2006 2006.8 Primera versión V06.08.10 1. Bienvenido a Auto Run PC...- 3-2. Qué hay nuevo en Auto Run PC?...- 3-3. Primeros pasos...- 4-3.1. Requisitos del sistema...-

Más detalles

Puedes añadir nuevos programas desde un disco o una unidad de CD-ROM, por ejemplo, un juego o el nuevo programa de contabilidad.

Puedes añadir nuevos programas desde un disco o una unidad de CD-ROM, por ejemplo, un juego o el nuevo programa de contabilidad. tema 4: ELEmENtOS DE SOFtWaRE: PROGRamaS 4.1. agregar o quitar programas Una de las operaciones más frecuentes que realizarás con Windows será la de instalar programas de uso profesional o personal: juegos,

Más detalles

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma - 1 - Contenido 1. Cómo se obtiene el certificado digital de Ciudadano de Camerfirma?... 3 Paso 1. Solicitud del

Más detalles

Notas de la versión para el cliente

Notas de la versión para el cliente Notas de la versión para el cliente Fiery Color Profiler Suite, v4.7.2 Este documento contiene información importante acerca de esta versión. Asegúrese de proporcionar esta información a todos los usuarios

Más detalles

CyberLink. PowerDVD Copy. Guía del usuario

CyberLink. PowerDVD Copy. Guía del usuario CyberLink PowerDVD Copy Guía del usuario Copyright y Declinación de responsabilidad Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6)

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6) () Contenido 1. Descripción general... 3 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación del Componente de forma Manual... 4 4. Usuarios con servidor proxy... 6 5. Actualización del componente de forma

Más detalles

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 8 y Vista

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 8 y Vista Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 8 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, utilizará herramientas administrativas para controlar y administrar

Más detalles

Cómo utilizar eficazmente el programador de tareas.

Cómo utilizar eficazmente el programador de tareas. Cómo utilizar eficazmente el programador de tareas. 1º) Haremos un clic izquierdo sobre el botón Inicio de la esquina inferior izquierda de Windows y después haremos otro clic izquierdo sucesivamente en:

Más detalles

Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows

Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows Práctica de laboratorio: Migración de datos en Windows Introducción Cuando se adquiere una computadora nueva o se instala un sistema operativo nuevo, es recomendable migrar los datos de un usuario a la

Más detalles

Práctica de laboratorio: Administrador de tareas (administración de procesos) en Windows 7

Práctica de laboratorio: Administrador de tareas (administración de procesos) en Windows 7 IT Essentials 5.0 5.3.1.5 Práctica de laboratorio: Administrador de tareas (administración de procesos) en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

NOX APP PLAYER. https://es.bignox.com. Una vez descargado ejecutamos el archivo EXE descargado. Una vez arrancado el instalador pulsamos en "Install".

NOX APP PLAYER. https://es.bignox.com. Una vez descargado ejecutamos el archivo EXE descargado. Una vez arrancado el instalador pulsamos en Install. NOX APP PLAYER Contenido 1. Instalación... 1 2. Configuración... 4 2.1 Configuración del idioma... 4 2.2 Configuración de la Google Play... 6 2.3 Configuración de la voz sintetizada... 9 2.4 Configuración

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h.

Curso: Windows 8. Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Curso: Windows 8 Familia Profesional: Informática y comunicaciones. Modalidad: On-line (Teleformación). Duración: 35 h. Objetivos: - El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de

Más detalles

Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.3.2.17 Práctica de laboratorio: Administración de memoria virtual en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, personalizará

Más detalles

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MATERIAL DE APOYO. UID. ESTUDIOS A DISTANCIA Qué es un Sistema Operativo? Para que el computador pueda entender las órdenes que le transmitimos es necesario que

Más detalles

Contenido. Introducción... 1. Información legal... 3. Instalación y configuración... 5. Requisitos del sistema... 5. Instalación... 5. Activación...

Contenido. Introducción... 1. Información legal... 3. Instalación y configuración... 5. Requisitos del sistema... 5. Instalación... 5. Activación... Guía del usuario Contenido Introducción... 1 NOTAS IMPORTANTES... 1 Información legal... 3 Instalación y configuración... 5 Requisitos del sistema... 5 Instalación... 5 Activación... 7 Actualización automática...

Más detalles

REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO

REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO INDICE 1.- Utilización básica de los sistemas operativos 1.1.- Sistema operativo Windows 1.2.- Sistema operativo Linux 2.- Bases de Datos 2.1.- Creación de una base de datos 2.2.-

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

WINDOWS 8 60 HORAS AF: 62498

WINDOWS 8 60 HORAS AF: 62498 WINDOWS 8 60 HORAS AF: 62498 El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de conocer el funcionamiento más amplio y completo del nuevo sistema operativo Windows 8. UNIDAD 1 - INTRODUCCIÓN

Más detalles

SAE en mi propia nube Paso a paso

SAE en mi propia nube Paso a paso SAE en mi propia nube Paso a paso Debido a la nueva tecnología incorporada en el Sistema Aspel-SAE 6.0, es posible establecer una conexión VPN a través de Internet con el equipo servidor de la empresa.

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2016.0 Noviembre 2016 VERSIÓN2016.0 Página 1/20 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DE INSTALACIÓN RÁPIDA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIAS DE PERSONAL ON THE MINUTE VERSION 4.0

MANUAL DE REFERENCIA DE INSTALACIÓN RÁPIDA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIAS DE PERSONAL ON THE MINUTE VERSION 4.0 MANUAL DE REFERENCIA DE INSTALACIÓN RÁPIDA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIAS DE PERSONAL ON THE MINUTE VERSION 4.0 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá

Más detalles

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V Para habilitar Hyper-V en Windows 8.1 1. En el Panel de control, pulsa o haz clic en Programas y, después, pulsa o haz clic en Programas y características. 2.

Más detalles

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID 1. Guía para la instalación de discos duro SATA...2 1.1 Instalación de discos duros serie ATA (SATA)...2 2. Guía para Configuracións RAID...3

Más detalles

Manual imprescindible Windows 8 registro y configuracio n (c) Francisco Charte Ojeda

Manual imprescindible Windows 8 registro y configuracio n (c) Francisco Charte Ojeda Manual imprescindible Windows 8 registro y configuracio n (c) Francisco Charte Ojeda Agradecimientos Sobre el autor Introducción La nueva interfaz de Windows 8 Mejoras no visibles Windows 8, el sistema

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL PROGRAMA DE AYUDA PARA LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS EDDI-7 DESDE EL DISCO COMPACTO

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL PROGRAMA DE AYUDA PARA LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS EDDI-7 DESDE EL DISCO COMPACTO MANUAL DE INSTALACIÓN DEL PROGRAMA DE AYUDA PARA LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS EDDI-7 DESDE EL DISCO COMPACTO 2016 INTRODUCCIÓN La Administración Tributaria bajo una filosofía de servicio al contribuyente,

Más detalles

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE VIDEO, SONIDO Y AUDIO DE WINDOWS XP Y SKYPE

CONFIGURACIÓN DE VIDEO, SONIDO Y AUDIO DE WINDOWS XP Y SKYPE CONFIGURACIÓN DE VIDEO, SONIDO Y AUDIO DE WINDOWS XP Y SKYPE CONFIGURACIÓN DE SONIDO Y AUDIO Para aprovechar todo el potencial de Skype, sigue estas instrucciones. Importante: ten en cuenta que las siguientes

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Barra de Tareas Ejercicio1: Identifica

Más detalles

Práctica de laboratorio: Administración de la carpeta de inicio en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Administración de la carpeta de inicio en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Administración de la carpeta de inicio en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, personalizará la carpeta de inicio y la clave Run en el Registro. Equipo

Más detalles

GUÍA DE USUARIO TRANSFIDE. Una vez insertado el disco en la unidad del computador haga Click con el

GUÍA DE USUARIO TRANSFIDE. Una vez insertado el disco en la unidad del computador haga Click con el 02 6 1 de 6 3.1.- INSTALACIÓN MICROSOFT WINDOWS XP Una vez insertado el disco en la unidad del computador haga Click con el en el icono Setup como lo indica en pantalla. Seguidamente aparecerá la siguiente

Más detalles

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ALUMNA: GRADO: FECHA: PROFESOR: Hugo Nelson Ramírez Cárdenas LOGROS 1. Conoce la diferencia entre Archivo y Carpeta. 2. Reconoce los diferentes elementos que componen el Explorador de Windows. 3. Crea,

Más detalles

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Versión 4.4 Contafiscal Versión 3.0 Nómina Versión 2.0 Bancos Versión 4.4. Administrador NOTA: El proceso aplica para versiones anteriores a las mencionadas

Más detalles

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS WINDOWS 7 1. GENERAL ESCRITORIO Iconos (distinguir entre archivo y acceso directo). Menú Inicio o Acceso mediante: ratón, tabulador o teclas Windows. Barra de tareas. Barra de inicio rápido. Para añadir

Más detalles

GUARDAR Y ABRIR DOCUMENTOS

GUARDAR Y ABRIR DOCUMENTOS GUARDAR Y ABRIR DOCUMENTOS Guardar y Guardar como Para guardar un documento puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... de la pestaña Archivo, o bien el icono de la barra de acceso rápido. Al

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

GUIA DE INSTALACION. eremuneraciones

GUIA DE INSTALACION. eremuneraciones GUIA DE INSTALACION eremuneraciones INTRODUCCION Felicidades por haber adquirido eremuneraciones. Esta guía sirve de ayuda para ejecutar una adecuada instalación. Téngala a mano para realizar consultas

Más detalles

Firma electrónica en Mac OS X

Firma electrónica en Mac OS X Firma electrónica en Mac OS X autor Breve guía de obtención, instalación y configuración Saturday, 20 de June de 2009 Durante los últimos años hemos venido contando con las guías de Reymidas para la declaración

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

cuestionarios de evaluación

cuestionarios de evaluación Windows 7 cuestionarios de evaluación CUEVEF000551 Windows 7 Cuestionario de Evaluación 1 / 4 DATOS DEL CURSO ( a rellenar por el centro) Nº Expediente: Nº Acción Formativa: Nº Grupo: Denominación del

Más detalles

Aplicación de Uvame para Facultativos Instalación y configuración

Aplicación de Uvame para Facultativos Instalación y configuración PÀGINA: 1/14 1. Introducción La aplicación de Uvame Gestión de Facultativos se instala / ejecuta desde la web de Uvame a través de un explorador web. Esta característica la hace fácilmente accesible y

Más detalles

WINDOWS 8. Modalidad: Online. Duración: 60 horas online. Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS CONTENIDOS UD1.

WINDOWS 8.  Modalidad: Online. Duración: 60 horas online. Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS CONTENIDOS UD1. WINDOWS 8 www.formatesincoste.com Modalidad: Online Duración: 60 horas online Coste Bonificable: 450 OBJETIVOS El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de conocer el funcionamiento

Más detalles

Práctica de laboratorio: Administrador de tareas en Windows 8

Práctica de laboratorio: Administrador de tareas en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, explorará el Administrador de tareas y administrará procesos desde allí. Equipo recomendado Para este ejercicio, se requiere el siguiente equipo: Una computadora

Más detalles

Manual de formación para soluciones generales en automatización Totally Integrated Automation (T I A )

Manual de formación para soluciones generales en automatización Totally Integrated Automation (T I A ) Manual de formación para soluciones generales en automatización Totally Integrated Automation (T I A ) MÓDULO D4 PROFIBUS DP con CPU 315-2DP maestra/et 200M esclava T I A Manual de Formación Página 1 de

Más detalles

Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario. Tareas comunes

Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario. Tareas comunes Facultad de Medicina Humana C-II Curso Preuniversitario Tareas comunes Arranque del sistema operativo e inicio de sesión Windows es un concepto basado en el trabajo con ventanas; es decir, cada cuadro

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CINF

PREGUNTAS FRECUENTES CINF PREGUNTAS FRECUENTES CINF 1) Cómo cambiar la contraseña CINFO?... 2 2) Cómo configurar el correo de Outlook?... 3 3) Cómo deshabilitar barra de google en Internet Explorer?... 6 4) Cómo colocar un icono

Más detalles

Nombre(s): Apellidos: Teléfono. ** 1 **

Nombre(s): Apellidos: Teléfono.  ** 1 ** Nombre(s): Apellidos: Teléfono E-mail ** 1 ** RECORDEMOS La computadora División de la Computadora Hardware Periféricos de la computadora Entrada Proceso Salida Almacenamiento ** 2 ** Software Sistema

Más detalles

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico?

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Guía de apoyo 1. Para comenzar 1.1 Abrir el navegador de internet 1.2 Ir a la página del proveedor de correo: http://gmail.com 1.3 Seleccionar Crear una

Más detalles

DOCENTE: ENADIS PACHECO GRADO 6º grupos 2,3 y 4

DOCENTE: ENADIS PACHECO GRADO 6º grupos 2,3 y 4 DOCENTE: ENADIS PACHECO GRADO 6º grupos 2,3 y 4 UNIDAD 1 PARTE 1 QUE ES TECNOLOGÍA? Conforme a su etimología, viene del griego tekhné: que significa arte y logos: discurso, ciencia o palabra. En estos

Más detalles

EPSON STYLUS COLOR 740 Manuales On-line

EPSON STYLUS COLOR 740 Manuales On-line EPSON STYLUS COLOR 740 Manuales On-line Introducción Abrir los Manuales On-line Instalar Microsoft Internet Explorer 4.0 Requisitos del sistema Traducción http://www.caballeria.com x00-00 Introducción

Más detalles

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud P á g i n a 1 ÍNDICE Requerimientos mínimos para la instalación del sistema Generación de Temario 3 Instalación

Más detalles

Manual del Usuario del Aplicativo FON. Manual del Usuario. Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales. Edgar Velásquez P.

Manual del Usuario del Aplicativo FON. Manual del Usuario. Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales. Edgar Velásquez P. 1 Manual del Usuario Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales Edgar Velásquez P. 1 1 1 Introducción: Este capítulo provee información general acerca del Aplicativo de Funciones Obstétricas y Neonatales,

Más detalles

C. E. I. P. LAS VIÑAS. Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG. Las ventanas

C. E. I. P. LAS VIÑAS. Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG. Las ventanas C. E. I. P. LAS VIÑAS Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG Las ventanas Las ventanas Entendemos por ventana la pantalla que se nos abre cuando ejecutamos una aplicación o programa. En este tema,

Más detalles