1. Introduccion: 2.1 Plan de Instalación. 1.1 Vista general. 2. Inicio:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Introduccion: 2.1 Plan de Instalación. 1.1 Vista general. 2. Inicio:"

Transcripción

1 1. Introduccion: Este documento describe cómo realizar la puesta en marcha de un sistema Pulse con: Estaciones de interfonía IP STENTOFON Altavoces IP STENTOFON Teléfonos IP de otros fabricantes Gateways telefónicos IP Teléfonía inalámbrica STENTOFON IP DECT Vista general STENTOFON Pulse es un sistema de interfonía IP para hasta 16 estaciones de interfonía que opera con todos los modelos de interfonos IP STENTOFON así como con terminales SIP y Gateways de otros fbricantes. 2.1 Plan de Instalación Para planificar un sistema Pulse es preciso: Decidir el modelo de interfono IP de cada ubicación. Seleccionar un interfono para ser Master del sistema (Generalmente una estación Master) Asignar número y nombre a cada interfono. Asignar direcciones y configuración IP. El plan de instalación puede ser como se muestra a continuación: En una instalación Pulse, una de los interfonos IP STENTOFON se designa como Master del sistema y actúa como servidor SIP, controlando la manera en que las llamadas son establecidas y enrutadas. Además, la estación Master es el punto desde el que se configuran todos los interfonos del sistema. Cualquier interrfono STENTOFON IP puede ser la estación Master del sistema. Todas las estaciones de un sistema Pulse deben estar conectadas a la misma LAN (Subred IP) 2. Inicio: El procedimiento de puesta en marcha de un sistema Pulse comprende los siguientes pasos: 1. Plan de instalación 2. Conexión de la estación Master 3. Conexión de las demás estaciones 4. Configuración de números de llamada (Directorio) 5. Ajustes de llamadas y audio 6. Configuración de botones de llamada y memorias. 7. Verificación del sistema Además, también es posible: Añadir cuentas SIP para teléfonos de otros fabricantes Añadir cuentas SIP para gateways telefónicos. Modificar perfiles de servicio Pulse Etc. Nombres y números de llamada Se recomienda asignar números de dos dígitos para llamar a los interfonos. El nombre que se asigne de cada estación será el que se muestre en las pantallas de los interfonos a que llame (Ej. Puerta.1, Almacén, etc.). Direcciones IP y configuración Debe asignarse una dirección IP estática a la Estación Master del sistema, Los demás interfonos pueden utilizar direcciones estáticas o asignadas automáticamente (DHCP). Cada dirección IP debe ser única en su red. Estas direcciones se deciden generalmente por los departamentos de informática de cada empresa.

2 2.2 Conexión de la estación Master Conectar la Estación Master a la Red. Utilizar un switch Ethernet PoE para conectar el interfono a la red. Las estaciones de interfonía (interfonos) STENTOFON IP tienen dos puertos de red RJ45: Uno para conexión a la red (LAN) Otro para conexión de equipo auxiliar, como un PC, cámara u otros terminales IP. Las estaciones de interfonía STENTOFON IP soportan alimentación a través de la red (PoE IEEE af) Station Mode Seleccionar Use Pulse Server para que la Estación Master opere como servidor. IP Settings Seleccionar Static IP Introducir dirección IP (ej ) y, en caso, de querer modificarse, máscara y Gateway. Pulsar Save seguido de Apply para reiniciar. Si se opta por no utilizar un switch PoE, las estaciones pueden utilizar una fuente de alimentación de 24VDC. Ver manual de la estación IP para el conexionado Acceso a la Estación Master Acceder a la Estación Master del sistema a través de su servidos web con cualquier navegador: Abrir un navegador en su PC Introducir la dirección y pulsar ENTER ( es la dirección IP de las estaciones por defecto). La pantalla mostrará: 2.3 Conexión de las demás estaciones (Interfonos) Conectar los demás interfonos a la red. Todos deben estar en la misma LAN (subred IP) que la estación Master. Esperar a que todos arranquen (aprox. 1 minuto). 2.4 Configurar el directorio (números) Entrar en la Estación Master del sistema con su nueva dirección IP (ej ) que se le acaba de asignar en Station Main > Main Settings. Aparecerá una nueva pestaña Server Management. Entrar en Server Management, seleccionar Server Configuration > Directory Settings. 1. Hacer click en Login 2. Introducir nombre de usuario: admin Se abrirá la páginal de información del sistema mostrando la configuración IP por defecto. La Estación Master del sistema reconocerá a todas las demás estaciones de la LAN. Elegir una y pulsar Play. Se podrá oir un tono en el interfono seleccionado. Para que su PC se comunique con la estación es necesario cambiar sus propiedades de Protocolo TCPIP para utilizar una dirección IP del mismo rango, p.ej con máscara de subred Ajustes de la estación Master En la págiina Station Main, seleccionar Main Settings para configurar el modo de estación y los parámetros IP. 3.

3 2.5 Ajustes de Llamadas y Audio Opcionalmente, pueden configurarse ajustes de llamada y audio distintos a los configurados por defecto en fábrica. Ir a Server Management > Server Configuration > Call and Audio Settings Los parámetros incluidos en los ajustes posibles de Call and Audio Settings son: Respuesta Automática (Auto Answer) Generalmente programada en las subestaciones para que la comunicación se establezca automáticamente al llamarlas. Pulsar para desconectar (Disconnect by Button) Al deshabilitarlo, el usuario no puede cortar la comunicación desde ese interfono. Se deshabilita típicamente en las subestaciones y se habilita en las estaciones principales. Activación de relé (Activate Relay on Event) La mayoría de estaciones y subestaciones IP de ISTENTOFON incorporan un relá, que puede ser activado en diferentes circunstancias: Recepción de tonos DTMF desde otra estación durante la comunicación entre ellas. Al sonar una llamada entrante Etc.. Duración del Relé (Relay Duration) Determina cuánto tiempo se mantendrá el rele operando al activarse. Volumen del altavoz (Speaker Volume) Este parámetro ajusta el volumen de salida en el altavoz del interfono. El menú de ajustes de las teclas de acceso directo o memorias incluyen parámetros para programar pulsadores de activación (Input Buttons) y teclas de acceso directo o Memorias DAK (Direct Access Keys) Pulsadores de Activación (Input Buttons) Los pulsadores de activación son los pulsadores de las subestaciones. También pueden utilizarse otros pulsadores o contactos conectados a la entrada RCI que incorporan los interfonos. : En Value, Intorducir el número de llamada a o función a que se quiera llamar con la activación del pulsador/contacto. Teclas de Acceso directo DAK (Direct Access keys) Las DAK son teclas programables de las estaciones IP. En algunos modelos, hay leds rojoverde asociados a cada DAK. Pueden asociarse a las DAK las siguientes funciones: Llamar a, para llamar a otro interfono del sistema. Seleccionar línea 2.7 Verificación del Sistema Para comprobar que el sistema está en funcionamiento: Seleccionar Server Management > Server Monitoring Cancelación de Ruido (Noise Reduction) Activa la función de Cancelación Activa de Ruido, eliminando los ruidos ambientes de maquinaria, etc.. Para los interfonos situados en ambientes ruidosos, se recomienda fijarlo en nivel Configuración de botones de llamada y memorias. Ir a Server Management > Server Configuration > Direct Access Key Settings y seleccionar la estación a la que se quiera programar llamadas a los números o funciones deseados con la pulsación de un solo botón. Todas las estaciones configuradas deberían mostrarse en la tabla. Las que estén en funcionamiento mostrarán el mensaje Registered. Debe asignarse una dirección IP estática a la Estación Master del sistema, Los demás interfonos pueden utilizar direcciones estáticas o asignadas automáticamente (DHCP).

4 3. Configuración Opcional: 3.1 Añadir cuentas SIP para teléfonos IP y DECT Instalar licencias Antes de añadir cuentas SIP a su sistema, es necesario obtener la llave de licencia de Terminales SIP de otros fabricantes para Pulse Para instalar la licencia: Ir a Sistem Administration y seleccionar Licensing. 3.2 Añadir cuentas SIP para Gateways telefónicos Instalar licencias Antes de añadir cuetas SIP a su sistema, es necesario obtener la clave de licencia de Gateways para Pulse e instalarla Crear una cuenta SIP para Gateway En Server Management seleccionar Server Configuration > Directory Settings En Gateways introducir los siguientes valores: o Directory Number: 0 o Name: <Nombre elegido> o Profile: Gateway Pulsar Add seguido de Save Introducir la clave en el campo New license y seleccionar Insert License La tabla de licencias debería ahora mostrar todas las licencias disponibles. Crear una cuenta de estación SIP En Server Management, seleccionar Server Configuration > Directory Settings Configurar el Gateway telefónico Introducirse en el menú del Gateway telefónico para configurarlo de forma que se comunique con el Servidor Pulse mediante protocolo SIP. 3.3 Modificar Perfiles de Servicio en Pulse Con Perfiles de Servicio se define a una serie de parámetros y funciones de servicio disponibles para un grupo de estaciones. En el sistema Pulse pueden definirse cinco perfiles de servicio. Por defecto, los perfiles son: En Third Party SIP Terminals, introducir el número de llamada, nombre y perfil del teléfono IP. Pulsar Add y después Save Configurar el teléfono IP Siguiendo las instrucciones del teléfono SIP, introducirse en su menú para configurarlo de forma que se comunique con el Servidor Pulse mediante protocolosip. Perfil 1 Por defecto Perfil 2 Subestación Perfil 3 Estación Principal Perfil 4 Sin uso Perfil 5 Gateway En el perfil de servicio se establecen las siguientes funciones y parámetros: Apertura de puertas incluyendo contactos remotos de entrada o salida. Restricción de llamadas salientes Etc. Para modificar los Perfiles de servicio: Ir a: Server Management> Profiles.

5

Redirección de puertos

Redirección de puertos 1 Redirección de Puertos Redirección de puertos 2 Redirección de Puertos Índice 1. Introducción 3 2. Requisitos necesarios para redireccionar puertos en el router 6 3. Redireccionamiento de puertos 9 4.

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX 16/09/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 DISTRIBUCIONES LINUX... 2-1 3 CONFIGURACIÓN DE RED EN LINUX... 3-1 3.1 FEDORA CORE 3... 3-1 3.1.1 Configuración

Más detalles

Manual instalación ejemplo de empresa con Linksys SPA 9000. Versión 0.1_May06. Peopletel S.A

Manual instalación ejemplo de empresa con Linksys SPA 9000. Versión 0.1_May06. Peopletel S.A Manual instalación ejemplo de empresa con Linksys SPA 9000 Versión 0.1_May06 Peopletel S.A ÍNDICE 1. Introducción 2 2. Activación línea Peoplecall 3 3. Configuración salida VoIp por Peoplecall 6 4. Configuración

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER MONOPUERTO ADSL2+ OBSERVA TELECOM AR1061

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER MONOPUERTO ADSL2+ OBSERVA TELECOM AR1061 GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL ROUTER MONOPUERTO ADSL2+ OBSERVA TELECOM AR1061 Versión 1.2, 2008-07-31 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OPERACIONES BÁSICAS CON EL ROUTER MONOPUERTO 2.1. CAMBIAR LA

Más detalles

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP 1.- CONCEPTOS PREVIOS: WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol = protocolo de configuración dinámica de host) es un protocolo que simplifica la configuración de los parámetros

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 200 REG

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 200 REG MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 200 REG Módulo de comunicación IP IPS 200 REG INDICE 1. DESCRIPCIÓN DE SU FUNCIÓN... 1 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:... 2 4. APLICACIÓN:... 3 4.1. Objetos de comunicación:...

Más detalles

NETWORKING IP. Neris

NETWORKING IP. Neris NETWORKING IP Neris Aastra - 2010 NETWORKING IP Tipos de interconexión IP: - Tarjeta 6400 - Tarjeta 6350 - Tarjeta 6500 2 AIP 6400 Una vez introducida la tarjeta en la centralita y dada de alta, nos conectamos

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 5. Servidor DHCP 1 Índice Definición de Servidor DHCP... 3 Instalación del Servidor DHCP... 5 Configuración del Servidor DHCP... 8 2 Definición de

Más detalles

Cómo conecto a la red mi teléfono IP?

Cómo conecto a la red mi teléfono IP? Cómo conecto a la red mi teléfono IP? 1. Conecte el cable de red al puerto del teléfono etiquetado como LAN y a uno de los puertos de red libres en su router ADSL. Compruebe que este último está encendido.

Más detalles

Manual de instalación de AlphaTech IP

Manual de instalación de AlphaTech IP Manual de instalación de AlphaTech IP Características: - Cambio automático de modo DIA/NOCHE. - Posibilidad de realizar llamadas marcando * o # - Posibilidad de conectar dos cerraduras independientes -

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows DHCP El servicio DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol)

Más detalles

Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy80004-KX con DDNS y aplicación móvil

Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy80004-KX con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy80004-KX con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy8004-KX con DDNS y aplicación móvil Pasos preliminares: 1. 2. 3. Nuestro

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP)

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP) Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router 9014 (AFN4000UP) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al 9014 en su funcionalidad básica

Más detalles

INSTALACIÓN DE UNIS REMOTE MANAGER

INSTALACIÓN DE UNIS REMOTE MANAGER INSTALACIÓN DE UNIS REMOTE MANAGER Para la instalación del software UNIS REMOTE MANAGER se deben efectuar los siguientes procedimientos tanto de configuración del terminal (dispositivo VIRDI 2100), como

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

SOFTPHONE GUÍA RÁPIDA

SOFTPHONE GUÍA RÁPIDA SOFTPHONE GUÍA RÁPIDA Octubre de 2013 CONTENIDO 1. GUIA SOFTPHONE...3 1.1. MENSAJES DE ERROR...7 SOFTPHONE Página 2 de 8 GUÍA SOFTPHONE Parámetros Iniciales: Esta opción se presenta sólo la primera vez

Más detalles

Terminal de Información al Cliente

Terminal de Información al Cliente Terminal de Información al Cliente Rev. 1.0 20110509 Leer antes de usar Por favor, si está configurando un terminal de información, siga todas las instrucciones paso a paso y lea todo el documento. Propósito

Más detalles

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local Laboratorio de PCs Práctica 3: Montaje de una red de Área local INTRODUCCIÓN Se pretende que el alumno comprenda una serie de aspectos básicos para el montaje y funcionamiento de una red de área local

Más detalles

INSTALACIÓN DE LICENCIAS EN RED. Descripción del Procedimiento

INSTALACIÓN DE LICENCIAS EN RED. Descripción del Procedimiento INSTALACIÓN DE LICENCIAS EN RED Descripción del Procedimiento ÍNDICE 1 LICENCIA INDIVIDUAL FRENTE A LICENCIA EN RED... 5 2 RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO... 5 3 PASOS DETALLADOS... 6 3.1 Obtener el fichero

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

C54ARPA2+/C54APRB2+ Cómo configurar WDS

C54ARPA2+/C54APRB2+ Cómo configurar WDS C54ARPA2+/C54APRB2+ Cómo configurar WDS Este manual explica como usar las funcionalidades WDS (Wireless Distribution System) del C54APRA2+/C54APRB2+. Existen 3 tipos de configuraciones WDS que se pueden

Más detalles

Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660

Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660 Utilidad de configuración y actualización de Software para el SS5660 Este documento describe la utilidad de configuración y actualización del software para el router SpeedStream 5660 de Efficient Networks

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Guía de instalación de software

Guía de instalación de software Guía de instalación de software Este manual explica cómo instalar el software a través de una conexión en red o USB. Los modelos SP 200/200S/203S/203SF/204SF no disponen de conexión en red. Para poder

Más detalles

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico

Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium. Observación. Instalación física de la Unidad Base Premium. Equipamiento ADSL» Inalámbrico Equipamiento ADSL» Inalámbrico Guía rápida de instalación de la Unidad Base Premium Observación Antes de realizar la instalación es importante conocer el modo de funcionamiento de su router ADSL, respecto

Más detalles

MiCentralita MANUAL DE INSTALACIÓN CISCO PHONE 7905 7912 SERIES

MiCentralita MANUAL DE INSTALACIÓN CISCO PHONE 7905 7912 SERIES MiCentralita MANUAL DE INSTALACIÓN CISCO PHONE 7905 7912 SERIES El primer paso para la instalación de un nuevo Terminal CISCO PHONE 7905/7912 en nuestra centralita es añadirlo a la misma. Para ello debemos

Más detalles

Rev. 1.1. Guía de Instalación de Pasarela Inalámbrica con Modems-Router ADSL

Rev. 1.1. Guía de Instalación de Pasarela Inalámbrica con Modems-Router ADSL Rev. 1.1 Guía de Instalación de Pasarela Inalámbrica con Modems-Router ADSL 1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN EN CONFIGURACIONES MONOPUESTO 5 3. INSTALACIÓN EN CONFIGURACIONES MULTIPUES TO. 6 4. PASO DE

Más detalles

VS-Tv. Manual de usuario. Matriz virtual de vídeo ESPAÑOL

VS-Tv. Manual de usuario. Matriz virtual de vídeo ESPAÑOL ESPAÑOL VS-Tv Manual de usuario Matriz virtual de vídeo ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 1.1 CARACTERÍSTICAS.... 2 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 3 2.1 CONTENIDO DEL EMBALAJE... 3 2.2 INSTALACIÓN... 3

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.-

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- El Acess Point (AP) D-Link 2100AP, es el AP que actualmente colocan Los Servicios Provinciales en los centros. Para poder acceder a su configuración tenemos

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

Guía de inicio para el ISS V2.0

Guía de inicio para el ISS V2.0 Guía de inicio para el ISS V2.0 Esta guía tiene como objetivo, el indicarle como verificar o modificar la configuración básica del ISS, es decir, configuración LAN y tipo de conexión WAN. Las demás funciones

Más detalles

Camara IP Bullet Secucore 2 Megapixeles WiFi 1080p 6828BL. www.secucore.com.mx contacto@secucore.com.mx

Camara IP Bullet Secucore 2 Megapixeles WiFi 1080p 6828BL. www.secucore.com.mx contacto@secucore.com.mx Camara IP Bullet Secucore 2 Megapixeles WiFi 1080p 6828BL Conexiones del equipo. 1 Conector de alimentación entrada de 12 volts. 2 Conector RJ45 funciona para establecer comunicación con una PC, HVR o

Más detalles

Introducción. Monitorización y operación de la aplicación del NS utilizando un navegador Web. LAN, Internet

Introducción. Monitorización y operación de la aplicación del NS utilizando un navegador Web. LAN, Internet NS WEB Interface Introducción Cómo conectar Funciones del Interface WEB del NS Configuración del Interface WEB del NS Conexión al interface WEB a través de Internet Introducción Qué es y qué permite el

Más detalles

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS

ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS ENRUTADOR DE BANDA ANCHA INALÁMBRICO 11N 300MBPS Guía de Instalación Rápida DN-70591 INTRODUCCIÓN DN-70591 es un dispositivo de conexión de red combinado con cable/sin cable diseñado específicamente para

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Manual para el administrador de red. Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet)

Manual para el administrador de red. Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet) Manual para el administrador de red Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet) Evolis Card Printer 2009. Todos los Derechos Reservados. Diciembre 2009. Ref. KU19S Rev.A0 Resumen

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS)

Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) Guía Rápida de Instalación Internet Access Server (IAS) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al IAS en su funcionalidad básica (Conexión

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II Eduard Lara 1 1. USUARIOS DE ACTIVE DIRECTORY Las cuentas de usuario en el Active Directory tienen la catalogación de cuentas DNS. Cada

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Networking (Multisede) Neris

Networking (Multisede) Neris Networking (Multisede) Neris Aastra - 2010 Elegir el tipo de interconexión IP: Placa 6400 Placa 6350 Terminales SIP en NERIS Placa 6500 Aastra - 2010 Programación de AIP 6400 Una vez introducida la tarjeta

Más detalles

Guía Rápida de Instalación y configuración del AP 2400/2411

Guía Rápida de Instalación y configuración del AP 2400/2411 Guía Rápida de Instalación y configuración del AP 2400/2411 El Access Point (AP) ya viene configurado de fábrica con parámetros genéricos, por lo que es suficiente con conectarlo a la corriente. Funcionará

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

VPN sobre red local. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SAD

VPN sobre red local. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SAD Tema 3 SAD VPN sobre red local Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 3 SAD a)instalación de un servidor VPN en Windows XP/7/ Windows 2003/2008 Server. Instalaremos el servicio VPN en Windows

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental.

Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Inalámbricos - Equipos LP5420G_M123_SPD01W Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. El equipo LanPro 5420G posee

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

SURiX IP Access. Manual preliminar de Portero IP. Conexiones: Programación:

SURiX IP Access. Manual preliminar de Portero IP. Conexiones: Programación: Manual preliminar de Portero IP Conexiones: 1. Colocar el cable de acceso a Ethernet en el conector RJ45 (CN12) 2. Conectar una fuente de alimentación 12 Vca/cc - 1 A en la bornera CN1. La polaridad de

Más detalles

Uso de Cisco UC 320W con Windows Small Business Server

Uso de Cisco UC 320W con Windows Small Business Server Uso de Cisco UC 320W con Windows Small Business Server Estas notas de la aplicación explican cómo implementar Cisco UC 320W en un entorno de Windows Small Business Server. Contenido Este documento incluye

Más detalles

INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación

INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación INNOVATALK PBX (INNO-PBX) COMUNICACIONES UNIFICADAS Funcionalidades de instalación Departamento TI InnovaTalk SRL Inno-PBX-Asterisk Funcionalidades de instalación Página - 1 - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Si Active Directory no está instalado - Los grupos y usuarios que definamos sólo servirán como Locales.

Más detalles

Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP

Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP MANUAL DE USUARIO Max- IP CONVERSOR RS485 a TCP/IP ÍNDICE PASOS PREVIOS NECESARIOS A. Como saber la IP-PRIVADA de nuestro módem - router ADSL... 3 B. Como saber la IP-PUBLICA de nuestro modem-router ADSL...

Más detalles

Servidor de impresora

Servidor de impresora Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Tarjeta inalámbrica. Punto de acceso inalámbrico. Servidor de impresión. Cable de unión impresoraservidor. Drivers de

Más detalles

Integración KNX - LYNX

Integración KNX - LYNX Integración KNX - LYNX INTEGRACIÓN KNX - LYNX CONTENIDO 1 Introducción... 2 2 Material requerido... 2 3 Configuración del servidor Web Dominium KNX... 3 3.1 Configuración de la interfaz Ethernet... 4 3.2

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

Uso del control remoto

Uso del control remoto Uso del control remoto El control remoto sirve para realizar llamadas, ajustar el volumen, desplazarse por las pantallas y seleccionar opciones. Acceder a la ayuda en pantalla; ver el estado del sistema

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación (Para Windows y Mac OS) Cámara IP de interior Modelo: FI8910W Color:Negro o blanco Modelo: FI8918W Color:Negro o blanco Modelo: FI8907W Modelo: FI8909W Modelo: FI8916W Color:Negro

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 Recall SIP Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 INDICE 1- INTRODUCCION... 3 2- INSTALACIÓN DE RECALL SIP... 4 2.1 Instalación del Hardware...4 2.2 Instalación del Software...5 2.2.1 Instalación

Más detalles

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Índice 1 Introducción...3 2 Antes de empezar...4 2.1 Datos de configuración...4

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: ESR1221 Versión: 1.08.02 1 Índice 1 Introducción 3 2 Antes de empezar 4 2.1 Datos de configuración 4 2.2 Conexiones

Más detalles

GESTOR DE LICENCIAS Ayuda

GESTOR DE LICENCIAS Ayuda GESTOR DE LICENCIAS Ayuda SUMARIO SUMARIO Que es el Gestor de licencias... 1 Requisitos que debe tener el terminal donde se instale el Gestor de licencias... 3 Puedo tener el servidor y visor de licencias

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Objetivos: Configurar un Access Point INTELLINET para repetir una señal inalámbrica. Requerimientos: Ilustración 1: Modelo de red Conocimientos

Más detalles

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo...

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo... CONFIGURACIÓN HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CAPÍTULO 56 6 En este capítulo... Características DHCP de H0/H2 -ECOM100...................6-2 Deshabilitando DHCP y asignando una DIRECCION IP estática.....6-2

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

FUNCIONALIDADES DEL MÓDULO REMOTO

FUNCIONALIDADES DEL MÓDULO REMOTO Ref. SIIP- 1 El Sistema de Interfonía de Voz sobre IP TolPik está integrado por Módulos Remotos ( ) situados en los equipos no atendidos y un Módulo Centralita ( ) de sobremesa, al objeto de soportar vía

Más detalles

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 ETI/Domo 24810170 www.bpt.it ES Español ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 Configuración del ordenador Antes de emprender la configuración de todo el sistema es necesario configurar el ordenador, de

Más detalles

Actividad PT 7.3.2: Configuración del acceso a LAN inalámbrica

Actividad PT 7.3.2: Configuración del acceso a LAN inalámbrica FRANCISCO BELDA DIAZ Actividad PT 7.3.2: Configuración del acceso a LAN inalámbrica Diagrama de topología Objetivos de aprendizaje Agregar un router inalámbrico a la red Configurar las opciones en la ficha

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION pág. 1 Tabla de Contenido Pag. 1. Introducción. 03 2. Configuración Dispositivo. 03 2.1. Configuración DVR. 03 2.2. Configuración Cámara IP. 04 3. Registro y Configuración

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Aplicación práctica de la visión artificial en el control de procesos industriales

Aplicación práctica de la visión artificial en el control de procesos industriales Aplicación práctica de la visión artificial en el control de procesos industriales Conocimientos básicos de comunicaciones ETHERNET/IP con CJ2M, Xpectia y NS Fecha: Junio 2012 1 ÍNDICE 1.PRIMER PASO...

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

Manual de Usuario. FRITZ!Box Fon WLAN 7272

Manual de Usuario. FRITZ!Box Fon WLAN 7272 Manual de Usuario FRITZ!Box Fon WLAN 77 INTRODUCCIÓN En el presente manual explicaremos cómo realizar algunas acciones básicas con el equipo de acceso a Internet y telefonía, Fritz!Box Fon WLAN 77. Dichas

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

TS RemoteApp Manager

TS RemoteApp Manager 1 de 21 01/12/2007 1:41 TS RemoteApp Manager Configuración de Terminal Services RemoteApp Manager, Desde TS RemoteApp podremos configurar diferentes aplicaciones para que las puedan usar los usuarios directamente

Más detalles

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN

CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN CÁMARA DOMO DE VIGILANCIA DE RED AVANZADA GUÍA DE INSTALACIÓN Por favor, lea detenidamente las instrucciones antes de manejar la cámara y consérvelas para futuras consultas. 1. RESUMEN GENERAL 1.1 Contenidos

Más detalles

How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008. En este tutorial instalaremos:

How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008. En este tutorial instalaremos: How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008 En este tutorial instalaremos: Crear un servidor DHCP en Windows Server 2008 Antes de comenzar con la explicación de cómo se crea un Servidor DHCP vamos a dar

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Manual de configuración del Ubiquiti Nanostation 2 y 5 (AirOS 3.1.1 ) Para hacer un enlace Punto-a-Punto entre 2 Ubiquiti

Manual de configuración del Ubiquiti Nanostation 2 y 5 (AirOS 3.1.1 ) Para hacer un enlace Punto-a-Punto entre 2 Ubiquiti Manual de configuración del Ubiquiti Nanostation 2 y 5 (AirOS 3.1.1 ) Para hacer un enlace Punto-a-Punto entre 2 Ubiquiti Página 1/10 www.wifisafe.com El objetivo de este manual es configurar dos equipos

Más detalles

Comunicación de PC mediante puerto serie

Comunicación de PC mediante puerto serie Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Dos ordenadores con sistema operativo Windows 2000. Cable cruzado con conectores DB-9 en sus extremos. Tiempo: 20 minutos.

Más detalles

MÒDUL 1: Instal lació, administració, gestió i implementació del servidor web i la seva seguretat. Conexión Remota a Computador

MÒDUL 1: Instal lació, administració, gestió i implementació del servidor web i la seva seguretat. Conexión Remota a Computador MÒDUL 1: Instal lació, administració, gestió i implementació del servidor web i la seva seguretat Conexión Remota a Computador ÍNDICE 1. Reachout 2. PCAnyWhere 3. VNC 4. DameWare 5. Escritorio Remoto en

Más detalles

DDNS HIKVISION con www.hik-online.com

DDNS HIKVISION con www.hik-online.com DDNS HIKVISION con www.hik-online.com Hik-online.com es el servicio de dominio dinámico de Hikvision; provee un servicio gratuito de DDNS a los equipos HIKVISION (DVR, NVR, CAMARAS IP, etc). En el siguiente

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M

Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M Configuración básica del Router WIFI WGRWAN 54M para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WGRWAN 54M Índice Índice...2 1 Introducción...3 2 Antes de empezar...4 2.1 Datos de configuración...4 2.2 Conexiones...4

Más detalles

Equipamiento ADSL Inalámbrico

Equipamiento ADSL Inalámbrico Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP ÍNDICE 1.- CONECTARSE A UNA RED... 3 2.- COMPROBAR Y AÑADIR CLIENTE PARA REDES MICROSOFT... 3 3.- COMPROBAR Y AÑADIR TCP/IP... 5 3.1.- CONFIGURAR

Más detalles

Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C)

Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C) Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C) A continuación se describe como conectar un CNC con puerto serie RS232C a un PC a través de una red inalámbrica (o Ethernet) El puerto serie RS232C

Más detalles

Pasos a seguir para programar el ONU modelo HGU HG326E

Pasos a seguir para programar el ONU modelo HGU HG326E Pasos a seguir para programar el ONU modelo HGU HG326E Lo primero que se debe tener en cuenta es NO conectar el ONU a la red de Fibra Optica conectada al OLT para proceder a su programación Conectar una

Más detalles