Contenidos: 3.1. Ecoturismo Turismo rural.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contenidos: 3.1. Ecoturismo. 3.2. Turismo rural."

Transcripción

1 Contenidos: 3.1. Ecoturismo Turismo rural Turismo de nieve.

2 EL TURISMO BLANCO

3 La evolución de la actividad turística El turismo de nieve fue una actividad históricamente reservada a las clases económicamente más pudientes. A principios de los años 50 en España existían tres estaciones de invierno: La Molina, Navacerrada y Candanchú. En aquellos primeros años se acudía a la montaña invernal a realizar una práctica mixta de excursionismo, montañismo, esquí alpino y de fondo. En los años 70 nacen y se consolidan las estaciones invernales existentes en España, con remontes mecánicos ya homologables con las estaciones alpinas del resto de Europa, se amplía la maquinaria invernal (quitanieves, pisapistas), y se construyen escuelas de esquí, nuevos hoteles y residencias.

4 En 1972 la medalla olímpica de Fco. Fernández Ochoa en los Juegos Invernales de Sapporo (Japón) multiplican la afición, y la demanda de esquí se dispara en España. Con la escasez de nieve producida por la sequía, llegarán los cañones de nieve. Finalmente, los Campeonatos de del Mundo celebrados en Sierra Nevada en 1996 han empezado a compensar las inversiones. Familia Real, políticos y jet set Baqueira y Sierra Nevada A final del siglo XX, el sector español de las estaciones invernales y centros de montaña ingresaba entre y millones de pesetas, incluyendo el efecto inducido sobre el entorno de las estaciones, en donde se localizan más de camas hoteleras (radio de 35 Km) y en estaciones. Los ingresos únicamente en remontes mecánicos superaron los millones de pesetas anuales, según la Asociación Turística de estaciones de y Montaña (ATUDEM). La demanda ahora supera los 2 millones de esquiadores practicantes, entre los que hay que destacar la irrupción de los surferos de nieve (snowboard).

5 Madrid SnowZone Es el nombre comercial de la única pista cubierta de España y la más grande de Europa, situada en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú. Además de su actividad como instalación deportiva, para la práctica del esquí y el snowboard, Madrid SnowZone es una excelente localización para todo tipo de eventos y un lugar perfecto para divertirse y disfrutar del tiempo de ocio. La pista está dirigida por la compañía canadiense Intrawest, líder en gestión de destinos turísticos y viajes de aventura. Intrawest cuenta con participaciones en 10 estaciones de esquí en los destinos de montaña más populares de Norteamérica y tiene su sede corporativa en Vancouver (British Columbia, Canadá).

6 La oferta de Madrid SnowZone es completamente innovadora y permite a las familias y nuevos esquiadores disfrutar de una nieve de alta calidad, en un entorno favorable: Sin inclemencias de tiempo, sin viento y sin lluvia, sin hielo Con nieve polvo en las mejores condiciones Con monitores especializados durante todo el año El mejor lugar para aprender El emplazamiento ideal para la realización de eventos Donde el visitante disfrutará de verdaderas condiciones invernales en tan sólo unos minutos aunque venga en pantalones cortos y sandalias en pleno verano Los snowboarders tienen también un nuevo lugar de encuentro en Madrid Snow Zone, con un ambiente diferenciado para ellos que incluye horarios y tarifas más flexibles, música específica, luces y un snowpark con barandillas dentro de la pista central para el disfrute de su deporte favorito.

7 POTENCIALIDADES DEL TURISMO DE NIEVE -Mejoras recientes para infraestructuras de comunicación y en las instalaciones deportivas. - Excelente nivel de formación en el ámbito deportivo de técnicos y profesionales. - Magnífica imagen promocional y buena integración del producto en los mercados. - Mercados habituales en expansión. Las viven un profundo proceso de modernización y transformación de cara a ofrecer una mejor calidad: un mejor servicio y una mayor seguridad a los usuarios que se acercan cada año a ellas, tanto en invierno como en verano, y cuyo objetivo final es el de mejorar la oferta española de nieve y la promoción del sector turístico en general.

8 DEBILIDADES Problemas de congestión de la estación en épocas punta. Problemas de ordenación de usos turísticos y de ocupación urbana. Recursos limitados que condicionan cualquier política de expansión. Limitaciones medioambientales a la búsqueda de usos turísticos alternativos en la zona. - Escasa utilización de las instalaciones fuera de temporada para otros usos (turismo deportivo, turismo de naturaleza, etc.).- Los problemas de estacionalidad inherentes a esta tipología han de ser planteados en el contexto concreto de cada destino, tratando de buscar otras actividades que rentabilicen las infraestructuras turísticas existentes.

9 Las estaciones de esquí españolas

10 esquí

11 Nombre Localidad Provincia Sector Aramón Cerler Cerler Huesca Aramón Formigal Formigal Huesca Aramón Javalambre Camarena De La Sierra Teruel Aramón Panticosa Panticosa Huesca Aramón Valdelinares Valdelinares Teruel Baqueira Beret S.A. Naut Aran Lleida Boi Taüll Resort Taüll Lleida Candanchú Candanchú Huesca Estació D' I Muntanya De La Molina Estación De Vall De Nuria E.Sierra Nevada E. Astún La Molina Queralbs Sierra Nevada Valle de Astún Girona Girona Granada Huesca ESTACIONES DE ESQUÍ CERTIFICADAS Q CALIDAD TURÍSTICA Fecha de certificación 19/04/ /04/ /06/ /06/ /06/ /06/ /04/ /06/ /04/ /06/ /04/ /04/1999

12 Las inversiones efectuadas para la Temporada 2005/2006 ascendieron exactamente a un total de 73 millones de euros, lo cual es un dato bastante significativo de la mejora general de la oferta turística española de nieve. Estas importantes inversiones han sido destinadas principalmente a mejora de remontes, sistema de innivación, servicios de restauración, pistas, accesos y actuaciones medioambientales. En el año 2007, se invirtieron 32 millones de euros en la mejora de instalaciones y servicios, así como en la adaptación para la utilización de las instalaciones por disminuidos físicos. En la temporada visitantes En la temporada visitantes En la temporada visitantes En la temporada VISITANTES en torno a 5 millones de visitantes

13 SIERRA NEVADA: breve historia de la estación más meridional de Europa. A partir de los años veinte, con la construcción de la carretera Granada-Sierra Nevada y de un ferrocarril eléctrico, cuyo itinerario atravesaba parajes de singular belleza, comienza a difundirse entre los granadinos la afición por la nieve. Ya a finales del siglo XIX, el escritor granadino Ángel Ganivet, cónsul de España en Helsinki, en sus "Cartas" a un diario granadino, comentaba la idea de crear en Sierra Nevada la Finlandia andaluza, estimulando así el nacimiento de los deportes de nieve en las cumbres de Granada. Parecía existir una coincidencia general en que Sierra Nevada presentaba unas óptimas posibilidades para el deporte. De hecho, su tradición se remonta ya a 1.898, con el nacimiento de la sociedad Diez Amigos Limited, que vivió los años heroicos de este deporte, siendo en cuando se convierten en la Sociedad Sierra Nevada (tercer club más antiguo de España y pionero en Andalucía), trabajando en el desarrollo turístico y deportivo de la Estación e impulsando la construcción del primer albergue en el macizo montañoso granadino, en la Hoya de la Mora.

14 En 1964 nace Centros Turísticos S.A. (CETURSA), que se convierte en la empresa de gestión de la Estación de, iniciándose así el desarrollo turístico de Sierra Nevada. En 1985 entran en el accionariado de CETURSA los actuales responsables, encabezados por la Junta de Andalucía, relanzándose la Estación con grandes inversiones económicas, siendo a partir de la celebración de los Campeonatos del Mundo en 1996 cuando se escribe la última etapa de la Estación, situándola como una de las más importantes de Europa. EL DEPORTE EN SIERRA NEVADA Desde principios de siglo, la Estación ha sido escenario de numerosas pruebas deportivas, tanto de las distintas modalidades de esquí, como de otros deportes: parapente, atletismo, ciclismo y bicicleta de montaña. Un lugar de privilegio ocupa la celebrada en el año 1996, los Campeonatos del Mundo de Alpino, que sin lugar a dudas, es el hecho más significativo de la historia reciente de Sierra Nevada. COMPOSICIÓN ACCIONARIAL DE CETURSA SIERRA NEVADA S.A.

15

16

17 Bibliografía Fayos-Solá, E. (Dir.) (1999): Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Deportes de Invierno, Intervenciones, Andorra, abril Feo Parrondo, F. (2006): Las estaciones de esquí en la Cordillera Cantábrica, Investigaciones Geográficas, Nº 40, pp Gómez Martín, B. (2008): El turismo de nieve en España. El caso de Baqueira Beret (Cataluña), en Antón Clavé y S. González Reverté, F. (coords.): A propósito del turismo: la construcción social del espacio turístico, Barcelona, Editorial UOC, pp Lasanta, T. (2010): El turismo de nieve como estrategia de desarrollo del Pirineo aragonés, Cuadernos de Investigación Geográfica, Nº 36 (2), pp López Palomeque, F. (1996): Turismo de invierno y estaciones de esquí en el Pirineo catalán, Investigaciones geográficas, Nº 15, pp

18 Bibliografía Martínez Salinas, V. (1998): Turismo de nieve: Sierra Nevada, Cuadernos de Turismo, Nº 2, pp Turespaña (2013): Estudios de productos turísticos-9. Turismo de montaña, Madrid, Instituto de Turismo de España, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Vicente-Serrano, S., Lasanta, T., Cuadrat, J. M. (2000): Transformaciones en el paisaje del Pirineo como consecuencia del abandono de las actividades econo micas tradicionales, Pirineos, 155, pp Zimmermann, F. (1994): El papel del turismo en la reestructuracioń de las regiones alpinas, Papers de Turismo, 16, pp

Contenidos: 3.1. Ecoturismo Turismo rural Turismo de nieve.

Contenidos: 3.1. Ecoturismo Turismo rural Turismo de nieve. Contenidos: 3.1. Ecoturismo. 3.2. Turismo rural. 3.3. Turismo de nieve. EL TURISMO BLANCO La evolución de la actividad turística El turismo de nieve fue una actividad históricamente reservada a las clases

Más detalles

TEMPORADA NIEVE

TEMPORADA NIEVE TEMPORADA NIEVE 2016-17 www.carnetjovenasturias.com www.facebook.com/carnetjoven www.twitter.com/carnetjovenastu ANDALUCÍA Cetursa Sierra Nevada Nivalis Sierra Nevada Esqui Lider Ski Nevesol 10% dto. en

Más detalles

Fin de semana de esquí en el Pirineo Catalán

Fin de semana de esquí en el Pirineo Catalán Fin de semana de esquí en el Pirineo Catalán Cuándo viajamos? De Enero a Marzo del 2017 Cuántos días? 3 días (2 noches) APARTHOTEL PEY 2* Se encuentra en Sort y ofrece alojamientos independientes con balcón

Más detalles

TEMPORADA NIEVE

TEMPORADA NIEVE TEMPORADA NIEVE 2016-17 ANDALUCÍA Cetursa Sierra Nevada Nivalis Sierra Nevada Esqui Lider Ski Nevesol 10% dto. en forfaits de temporada 10% dto. en tiendas de Cetursa 10% dto. en alquiler de material esquí-snow

Más detalles

Club Ski Valle de Astun, 13.14

Club Ski Valle de Astun, 13.14 Club Ski Valle de Astun, 13.14 http://clubskiva.com/ : https://www.facebook.com/pages/club-ski- VA/301947399899800 : clubskiva@gmail.com CLUB ESQUÍ VALLE DE ASTUN -SKI-VA- El Club de Esquí Valle de Astún

Más detalles

COYUNTURA TURÍSTICA SECTOR DE LA NIEVE EN ARAGÓN 2 DE MAYO 2013

COYUNTURA TURÍSTICA SECTOR DE LA NIEVE EN ARAGÓN 2 DE MAYO 2013 COYUNTURA TURÍSTICA SECTOR DE LA NIEVE EN ARAGÓN 2 DE MAYO 2013 DATOS DE ESQUIADORES. TEMPORADA 2012-2013 -1.370.000 esquiadores - 15% - 250.000 visitantes El sector de la nieve en Aragón responde de manera

Más detalles

Programas de 2 a 4 días de estancia, en estaciones de nieve de Teruel: Javalambre / Valdelinares. Pensión completa con comida en pistas, incluye cena

Programas de 2 a 4 días de estancia, en estaciones de nieve de Teruel: Javalambre / Valdelinares. Pensión completa con comida en pistas, incluye cena Programas de 2 a 4 días de estancia, en estaciones de nieve de Teruel: Javalambre / Valdelinares. Pensión completa con comida en pistas, incluye cena del día de entrada y comida el día de salida. Cursillo

Más detalles

INVIERNO 2011/2012 FICHA TÉCNICA

INVIERNO 2011/2012 FICHA TÉCNICA INVIERNO 2011/2012 FICHA TÉCNICA FICHA TÉCNICA INFORMACIÓN Y RESERVAS ESTACIÓN INVERNAL VALLE DE ASTÚN, S.A. Valle de Astún 22889 Valle de Astún, Huesca Tel. Oficina atención al cliente, Reservas y Dirección

Más detalles

FICHA TÉCNICA INFORMACIÓN Y RESERVAS REMONTES EN FUNCIONAMIENTO COTAS DE LA ESTACIÓN

FICHA TÉCNICA INFORMACIÓN Y RESERVAS REMONTES EN FUNCIONAMIENTO COTAS DE LA ESTACIÓN FICHA TÉCNICA FICHA TÉCNICA INFORMACIÓN Y RESERVAS ESTACIÓN INVERNAL VALLE DE ASTÚN, S.A. Valle de Astún 22889 Valle de Astún, Huesca Tel. Oficina atención al cliente, Reservas y Dirección 974 373 088

Más detalles

HP Group. Artículos. Hotel Lacoma. hotellacoma.com. Presentado por : Clara Garmendia - Copy Writer

HP Group. Artículos. Hotel Lacoma. hotellacoma.com. Presentado por : Clara Garmendia - Copy Writer HP Group Hotel Lacoma Artículos hotellacoma.com Presentado por : Clara Garmendia - Copy Writer 1. ARTICULO - Camprodón, un lugar de ensueño La comarca del Ripollés está situada en la zona norte de Cataluña,

Más detalles

Qué es Aramón Box? Pack de debutante, aprende a esquiar 1 día. Pack de debutante, aprende a esquiar 2 días. Pack actividades de trineos.

Qué es Aramón Box? Pack de debutante, aprende a esquiar 1 día. Pack de debutante, aprende a esquiar 2 días. Pack actividades de trineos. Qué es Aramón Box? Una serie de cajas experienciales del mundo Aramón para disfrutar de la nieve en cualquiera de sus estaciones. Es la oportunidad de comprar actividades relacionadas con la nieve a un

Más detalles

C.8. Realizar el cierre de cajas como supervisor

C.8. Realizar el cierre de cajas como supervisor ANEXOS Pág. 37 Fig. C.27 Informe Listado de modos de pago Al igual que en el caso anterior, para imprimir este informe debe pulsarse. Pulsando se retorna a la pantalla principal. Estos informes se pueden

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA - SIERRA NEVADA HISTORIA DEPORTIVA

DOSSIER DE PRENSA - SIERRA NEVADA HISTORIA DEPORTIVA DOSSIER DE PRENSA - SIERRA NEVADA HISTORIA DEPORTIVA El idilio entre Sierra Nevada y los deportes de invierno no comenzó hasta principios del siglo XX. Durante el siglo XIX tan sólo algunos grandes aficionados,

Más detalles

DOSIER DE PRENSA TEMPORADA

DOSIER DE PRENSA TEMPORADA DOSIER DE PRENSA TEMPORADA 2017-18 Madrid, 14 de noviembre 2017 Presentación PRESENTACIÓN TEMPORADA 2017 / 2018 ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) presenta una nueva temporada

Más detalles

TEMPORADA NIEVE

TEMPORADA NIEVE TEMPORADA NIEVE 2017-18 ANDALUCÍA Cetursa Sierra Nevada Nivalis Sierra Nevada Esqui Lider Ski Nevesol 10% dto. en forfaits de temporada 10% dto. en tiendas de Cetursa 10% dto. en alquiler de material esquí-snow

Más detalles

enjoy[*] 2012-2013 FICHA TÉCNICA

enjoy[*] 2012-2013 FICHA TÉCNICA enjoy[*] 2012-2013 FICHA TÉCNICA FICHA TÉCNICA INFORMACIÓN Y RESERVAS ESTACIÓN INVERNAL VALLE DE ASTÚN, S.A. Valle de Astún 22889 Valle de Astún, Huesca Tel. Oficina atención al cliente, Reservas y Dirección

Más detalles

Aramon Javalambre. Sistema Ibérico

Aramon Javalambre. Sistema Ibérico Aramon Javalambre www.javalambre-valdelinares.com Aramón Javalambre La benjamina del grupo Aramón está decidida a conquistar a los más jóvenes con sus 15 kilómetros de pistas, una altitud que le permite

Más detalles

Carretera del Balneario, km 10 22650 Panticosa (Huesca) www.panticosa.com

Carretera del Balneario, km 10 22650 Panticosa (Huesca) www.panticosa.com Carretera del Balneario, km 10 22650 Panticosa (Huesca) www.panticosa.com Información y Reservas: E-mail: centraldereservas@panticosa.com Tel. 902 25 25 22 Fax +34 974 487 137 resort balneario de panticosa

Más detalles

EL TURISMO DEPORTIVO COMO OPORTUNIDAD PARA LOS DESTINOS DE MONTAÑA.

EL TURISMO DEPORTIVO COMO OPORTUNIDAD PARA LOS DESTINOS DE MONTAÑA. EL TURISMO DEPORTIVO COMO OPORTUNIDAD PARA LOS DESTINOS DE MONTAÑA. IX CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO DE NIEVE Y MONTAÑA. Andorra 2-4 de marzo de 2016. San Juliá de Lòira Ana Cristina Gozalo Ausin INSTITUTO

Más detalles

Aragón, un paraíso blanco

Aragón, un paraíso blanco Llegan las primeras nieves. Deporte, turismo, naturaleza y una fuente de desarrollo social y económico despuntan del perfil blanco de las montañas de Aragón. Desde diciembre a abril, la nieve será un año

Más detalles

Presentación... 7 Un poco de historia... 11 En las pistas, compórtate y sé prudente... 16 El equipamiento... 23

Presentación... 7 Un poco de historia... 11 En las pistas, compórtate y sé prudente... 16 El equipamiento... 23 Índice Presentación... 7 Un poco de historia... 11 En las pistas, compórtate y sé prudente... 16 El equipamiento... 23 ESTACIONES DE ESQUÍ ALPINO Cordillera Cantábrica... 28 Alto Campoo... 29 Leitariegos...

Más detalles

INCOMING. Grupos escolares 2013 / 2014. Todo incluido

INCOMING. Grupos escolares 2013 / 2014. Todo incluido Grupos escolares 2013 / 2014 Todo incluido FINANCIA TU VIAJE Skim Incoming facilitará a cada participante un talonario para el sorteo Premio : Un crucero por el Mediterráneo para 2 personas Sorteo en combinación

Más detalles

Alquiler de material:

Alquiler de material: Madrid SnowZone es una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo, y la única de España. Situada en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú, ofrece a sus visitantes 18.000 m2 de superficie

Más detalles

Cetursa Sierra Nevada, S.A

Cetursa Sierra Nevada, S.A Cetursa Sierra Nevada, S.A 305 Cetursa Sierra Nevada, S.A., se constituyó el 23 de abril de 1964, adoptando la forma de sociedad mercantil anónima con la denominación de Centros Turísticos, S.A. El 14

Más detalles

competiciones internacionales de deportes de invierno

competiciones internacionales de deportes de invierno Los corredores y ex corredores españoles que suscriben este documento, ganadores de medallas en Juegos Olímpicos, en Campeonatos del Mundo y pruebas de la Copa del Mundo, apoyan la candidatura de Eduardo

Más detalles

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña:

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña: HG M O N T A Ñ A Les presentamos la información de nuestros establecimientos de Montaña, donde podrán encontrar una breve descripción y características de cada uno. Les recordamos que son 4 los establecimientos

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS 2016

CATÁLOGO DE PRODUCTOS 2016 CATÁLOGO DE PRODUCTOS 2016 Pl. Carlos Trías Bertrán nº 4 28020 MADRID 91 827 63 73 - C/ Gelabert nº 38-40 08029 BARCELONA 93 433 54 54 www.medioexterior.com Nuestra compañía El Medio Exterior Nuestros

Más detalles

1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO. * Los Hoteles ubicados en los Balnearios se incluyen en este apartado en su categoría correspondiente.

1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO. * Los Hoteles ubicados en los Balnearios se incluyen en este apartado en su categoría correspondiente. 1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO 1.1. HOTELES ***** **** *** ** * ESTABLEHABITACPLAZAS ESTABLEHABITACPLAZAS ESTABLEHABITACPLAZAS ESTABLHABITACIOPLAZAS ESTABLEHABITACPLAZAS ESTABLECHABITACIOPLAZAS HUESCA

Más detalles

EL REFERENTE DEL HELISKI EN LOS PIRINEOS

EL REFERENTE DEL HELISKI EN LOS PIRINEOS EL REFERENTE DEL HELISKI EN LOS PIRINEOS UN DEPORTE ÚNICO DONDE ESQUIAR EN NIEVE VIRGEN SE CONVIERTE EN UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. PYRENEES HELISKI ROMPE CON LOS FALSOS MITOS DE ESTA DISCIPLINA: EL HELISKI

Más detalles

I N D I C E. 1. El turismo rural en la Región de Murcia. Perfil del turista 4. 2. Características sociodemográficas del turista 7

I N D I C E. 1. El turismo rural en la Región de Murcia. Perfil del turista 4. 2. Características sociodemográficas del turista 7 Consejería de Cultura y Turismo Elaboración: Instituto de Turismo de la Región de Murcia Fecha de edición: Febrero de 2014 I N D I C E Pág. 1. El turismo rural en la Región de Murcia. Perfil del turista

Más detalles

1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO. * Los Hoteles ubicados en los Balnearios se incluyen en este apartado en su categoría correspondiente.

1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO. * Los Hoteles ubicados en los Balnearios se incluyen en este apartado en su categoría correspondiente. 1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO 1.1. HOTELES ***** **** *** ** * ESTABLHABITAPLAZAS ESTABLHABITAPLAZAS ESTABLHABITAPLAZAS ESTAB HABITACPLAZASESTABLHABITACPLAZAS ESTABLE HABITAC PLAZAS HUESCA 2 191 391

Más detalles

1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO. * Los Hoteles ubicados en los Balnearios se incluyen en este apartado en su categoría correspondiente.

1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO. * Los Hoteles ubicados en los Balnearios se incluyen en este apartado en su categoría correspondiente. 1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO 1.1. HOTELES ***** **** *** ** * ESTABLEHABITACPLAZAS ESTABLEHABITACPLAZAS ESTABLEHABITACPLAZAS ESTABLHABITACIOPLAZAS ESTABLEHABITACPLAZAS ESTABLECIMHABITACION PLAZAS

Más detalles

esquías? Descubre la ARAMONBOX que más te conviene Hasta un 50% de descuento

esquías? Descubre la ARAMONBOX que más te conviene Hasta un 50% de descuento ARAMONBOX 2012-13 esquías? Descubre la ARAMONBOX que más te conviene Hasta un 50% de descuento 12 referencias, divididas en 4 bloques: 1º Bloque: Aprende a Esquiar. Pack completo de iniciación al esquí

Más detalles

1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO. * Los Hoteles ubicados en los Balnearios se incluyen en este apartado en su categoría correspondiente.

1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO. * Los Hoteles ubicados en los Balnearios se incluyen en este apartado en su categoría correspondiente. 1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO 1.1. HOTELES ***** **** *** ** * ESTABLEHABITACPLAZAS ESTABLEHABITAC PLAZAS ESTABLEHABITACPLAZAS ESTABLHABITACIOPLAZAS ESTABLEHABITACPLAZAS ESTABLECIMHABITACION PLAZAS

Más detalles

ANUARIO ESTADISTICO HOTELES Enero 2006

ANUARIO ESTADISTICO HOTELES Enero 2006 ANUARIO ESTADISTICO COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 1 - OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL POR MODALIDADES Y CATEGORÍAS 1.1. HOTELES Enero 2006 ***** **** *** ** * E. HAB. PLAZAS HUESCA

Más detalles

4ª Edición de la Causiat Extreme Presentación para medios 15 Enero de 2.106

4ª Edición de la Causiat Extreme Presentación para medios 15 Enero de 2.106 4ª Edición de la Causiat Extreme Presentación para medios 15 Enero de 2.106 Carrera de esquí de montaña organizada por: 1 Evento: Causiat Extreme Final de la Copa de España de Esquí de Montaña 2016, en

Más detalles

HIGHLIFE (HL) es una entidad especializada en la organización de actividades deportivas y eventos.

HIGHLIFE (HL) es una entidad especializada en la organización de actividades deportivas y eventos. About Us HIGHLIFE (HL) es una entidad especializada en la organización de actividades deportivas y eventos. Desde su fundación en el año 2010, más de 4.000 particulares han disfrutado de nuestras actividades

Más detalles

C i c l i s m o. G o l f. N a t a c i ó n. Carrera. A c t i v i d a d e s e n n i e v e. E s q u i. S e n d e r i s m o. T e n i s.

C i c l i s m o. G o l f. N a t a c i ó n. Carrera. A c t i v i d a d e s e n n i e v e. E s q u i. S e n d e r i s m o. T e n i s. E s q u i A c t i v i d a d e s e n n i e v e S e n d e r i s m o T e n i s G y m k a n a s N a t a c i ó n P a d e l C i c l i s m o Carrera G o l f de calidad,... y gastronómico. Exclusivo. divertido,...

Más detalles

1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO

1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO 1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO 1.1. HOTELES ***** **** *** ** * ESTABLHABITAPLAZAS ESTABLHABITA PLAZAS ESTABLHABITAPLAZAS ESTAB HABITAC PLAZAS ESTABLHABITACPLAZAS ESTABLECHABITACIPLAZAS HUESCA 2 191

Más detalles

DISPONEMOS DE 15 PARCELAS EN LA URBANIZACION SANT JOSEP DE FONTDEPOU - AGER LLEIDA PARA ESTA PROMOCIÓN Fantásticos paisajes y muchas actividades a

DISPONEMOS DE 15 PARCELAS EN LA URBANIZACION SANT JOSEP DE FONTDEPOU - AGER LLEIDA PARA ESTA PROMOCIÓN Fantásticos paisajes y muchas actividades a DISPONEMOS DE 15 PARCELAS EN LA URBANIZACION SANT JOSEP DE FONTDEPOU - AGER LLEIDA PARA ESTA PROMOCIÓN Fantásticos paisajes y muchas actividades a muy poca distancia de Lérida, Barcelona y Andorra TÚ CASA

Más detalles

Semanas Blancas Estudiantes

Semanas Blancas Estudiantes C/ Baños de Montemayor nº 7, loc 6, 28005 Madrid Telf: 917776977 / 902176977 aleaski@aleaocio.com TARIFAS GRUPOS ESCOLARES INVIERNO 2.016-2.017 Semanas Blancas Estudiantes PIRINEO ARAGONÉS Y PIRINEO CATALÁN

Más detalles

5ª Causiat Extreme Presentación para medios

5ª Causiat Extreme Presentación para medios 5ª Causiat Extreme Presentación para medios Carrera de esquí de montaña organizada por: 1 Evento: Causiat Extreme - Campeonato de España de Esquí de Montaña 2017, en modalidad Individual. - Copa de Euskadi

Más detalles

1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO

1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO 1. OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO 1.1. HOTELES ***** **** *** ** * HUESCA 1 149 308 28 1.904 3.719 70 2.551 5.563 67 1.340 2.596 63 944 1.943 229 6.888 14.129 TERUEL 8 429 827 34 853 1.624 55 890 1.712

Más detalles

SNOWZONE. del 23 al 27 de enero de Horario: durante el horario escolar Cursos: primaria y E.S.O. Precio: 210 e incluye: 1h45 clases de esquí

SNOWZONE. del 23 al 27 de enero de Horario: durante el horario escolar Cursos: primaria y E.S.O. Precio: 210 e incluye: 1h45 clases de esquí Horario: durante el horario escolar Cursos: primaria y E.S.O. Precio: 210 e incluye: 1h45 clases de esquí SNOWZONE del 23 al 27 de enero de 2017 1h. de snow fun (actividades de deslizamiento en la nieve)

Más detalles

ESQUÍ, FIN DE CURSO, CAMPAMENTOS Y MULTIAVENTURA

ESQUÍ, FIN DE CURSO, CAMPAMENTOS Y MULTIAVENTURA VIAJES 2017/2018 ESQUÍ, FIN DE CURSO, CAMPAMENTOS Y MULTIAVENTURA Todas nuestras actividades y viajes en inglés 1 MÓVIL: (+34) 657 801 535. www.kumbrea.es - reservas@kumbrea.es Síguenos en las redes sociales

Más detalles

GRADUADO/A EN TURISMO TRABAJO FIN DE GRADO

GRADUADO/A EN TURISMO TRABAJO FIN DE GRADO GRADUADO/A EN TURISMO TRABAJO FIN DE GRADO Reputación on-line de la oferta hotelera en las estaciones de esquí de España Realizado por: María García Gallardo Fdo.: Dirigido por: José Luis Caro Herrero

Más detalles

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200713501 MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURAS EN ESTACIONES DE NIEVE

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200713501 MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURAS EN ESTACIONES DE NIEVE DOCUMENTACIÓN Departamento de Formación formacion.iad.ctcd@juntadeandalucia.es Código curso 200713501 MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURAS EN ESTACIONES DE NIEVE Comercialización de actividades

Más detalles

Dossier de Actividades para Escolares

Dossier de Actividades para Escolares Dossier de Actividades para Escolares Curso Escolar 2018-2019 Programas Educativos y de aventura durante todo el año. 685 613 444 Qué te ofrecemos? " NATURALEZA!" Somos una pequeña empresa dedicada a la

Más detalles

Semana Blanca: Las principales estaciones de esquí de Europa accesibles con vuelos de bajo coste

Semana Blanca: Las principales estaciones de esquí de Europa accesibles con vuelos de bajo coste Publicado en Barcelona el 01/03/2011 Semana Blanca: Las principales estaciones de esquí de Europa accesibles con vuelos de bajo coste Centros de esquí como Vall de Nuria se perfilan como lugares a los

Más detalles

Aramón Valdelinares. Sistema Ibérico

Aramón Valdelinares. Sistema Ibérico Aramón Valdelinares www.javalambre-valdelinares.com Aramón Valdelinares Junto al pueblo más alto de España y rodeada de bosques de pino negro, abre sus puertas la estación de Valdelinares. Los 1.700 metros

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO FORMIGAL ESQUI CLUB

DOSSIER INFORMATIVO FORMIGAL ESQUI CLUB DOSSIER INFORMATIVO FORMIGAL ESQUI CLUB - QUIENES SOMOS o Junta directiva o Equipo técnico o Socios o Deportistas - NUESTRO PROYECTO DEPORTIVO Y SOCIAL o Logros deportivos - LA IMAGEN DEL FORMIGAL ESQUÍ

Más detalles

La proximidad a los grandes centros urbanos de Francia y España y la ubicación geográfica de Andorra favorecen el acceso al país.

La proximidad a los grandes centros urbanos de Francia y España y la ubicación geográfica de Andorra favorecen el acceso al país. La proximidad a los grandes centros urbanos de Francia y España y la ubicación geográfica de Andorra favorecen el acceso al país. Andorra no dispone de aeropuerto propio pero cerca se encuentran los aeropuertos

Más detalles

NOVEDADES TEMPORADA 2012

NOVEDADES TEMPORADA 2012 NOVEDADES TEMPORADA 2012 NOVEDADES TEMPORADA 2012 PRIMERA TELECABINA DE MONTAÑA DE CHILE En una muestra de innovación y liderazgo frente a las constante mejoras de servicios para quienes nos visitan, este

Más detalles

Astún Especial Colegios

Astún Especial Colegios Astún Especial Colegios Calle Ágata, nº11, 28224 Pozuelo de Alarcón Madrid www.clubnoroeste.com Info@clubnoroeste.com Telf. 91 714 06 36 Fax 91 714 06 47 1 La estación de Astún cuenta con 40 km de pistas

Más detalles

Hábitos y actitudes de la población andaluza ante el deporte Granada

Hábitos y actitudes de la población andaluza ante el deporte Granada Hábitos y actitudes de la población andaluza ante el deporte. Granada Observatorio del Deporte Andaluz ODA Página 1 de 18 Índice 1. Introducción... 3 2. Tasa de práctica... 4 3. Comienzo de la práctica

Más detalles

SITUACION DISTANCIAS POBLACIONES MAS CERCANAS: BLANES: 7 KM TOSSA DE MAR: 11 KM

SITUACION DISTANCIAS POBLACIONES MAS CERCANAS: BLANES: 7 KM TOSSA DE MAR: 11 KM SITUACION El Hotel Acapulco es un hotel de dirección familiar situado en la población de Lloret de Mar en la zona sur de la Costa Brava, al noreste de Cataluña. DISTANCIAS POBLACIONES MAS CERCANAS: BLANES:

Más detalles

Centros de Secundaria y Bachillerato de la Comarca del Bajo Cinca

Centros de Secundaria y Bachillerato de la Comarca del Bajo Cinca Centros de Secundaria y Bachillerato de la Comarca del Bajo Cinca Fomentar el deporte blanco entre el alumnado de los centros de secundaria y bachillerato de la Comarca del Bajo Cinca, y acercar la montaña

Más detalles

Porque los participantes tienen la oportunidad de vivir el deporte como parte de su proceso de formación personal y académica fuera del aula.

Porque los participantes tienen la oportunidad de vivir el deporte como parte de su proceso de formación personal y académica fuera del aula. Megève-Les Alpes Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Del 26 de febrero al 4 de marzo de 2017. Billetes de avión, forfait, material y alojamiento Megève-Les Alpes, con alojamiento en las instalaciones

Más detalles

INCOMING. Grupos escolares 2013 / 2014. Turismo Activo y Deportivo. Todo incluido

INCOMING. Grupos escolares 2013 / 2014. Turismo Activo y Deportivo. Todo incluido Turismo Activo y Deportivo Grupos escolares 2013 / 2014 Todo incluido INFORMACION DE INTERÉS Llevar DNI y Nº de seguridad social Esquía siempre acompañado y no olvides los guantes, gafas de sol y crema

Más detalles

VALDEZCARAY, S.A. ESTACION DE ESQUI Y MONTAÑA SEPTIEMBRE DE 2.015

VALDEZCARAY, S.A. ESTACION DE ESQUI Y MONTAÑA SEPTIEMBRE DE 2.015 , S.A. ESTACION DE ESQUI Y MONTAÑA SEPTIEMBRE DE 2.015 LA ESTACION DE ESQUI 2 LA ESTACION DE ESQUI DESCRIPCIÓN DE LA ESTACIÓN La Estación de esquí de Valdezcaray está ubicada en las laderas del Monte "San

Más detalles

TU VIAJE PUEDE SALIRTE GRATIS

TU VIAJE PUEDE SALIRTE GRATIS TU VIAJE PUEDE SALIRTE GRATIS VIAJES PARA PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO VIAJES DE ESQUÍ PIRINEO ARAGONÉS PIRINEO CATALÁN ANDORRRA VALDESQUÍ-LA PINILLA MONITORES 24 HORAS OPCIONAL VIAJE EN INGLÉS

Más detalles

Para ello se trabajan los tres aspectos básicos de su formación: el técnico, el físico y el mental.

Para ello se trabajan los tres aspectos básicos de su formación: el técnico, el físico y el mental. Temporada 12.13 Un año más COPOS SKICLUB se prepara para una nueva temporada. La filosofía del proyecto deportivo de COPOS SKICLUB es utilizar la enseñanza del esquí y la metodología de la competición

Más detalles

, de material deportivo, están llenos &

, de material deportivo, están llenos & Deslizarse sobre los esquís por pendientes nevadas llenas de montículos formados por los mismos esquiadores en sus virajes se ha convertido en el juego-espectáculo de los años 70, al que los padres burgueses,

Más detalles

PROGRAMA COMPETICIÓN SKI ACADEMY SKI ALPINO - SNOWBOARD

PROGRAMA COMPETICIÓN SKI ACADEMY SKI ALPINO - SNOWBOARD PROGRAMA COMPETICIÓN SKI ACADEMY SKI ALPINO - SNOWBOARD 1. Qué el ski academy? Es un formato de estructuración y organización de la actividad académica y deportiva, en este caso del esquí alpino, pero

Más detalles

Si a una nieve de calidad y a unas pistas cuidadas, se le suma una completa oferta hotelera, el impresionante

Si a una nieve de calidad y a unas pistas cuidadas, se le suma una completa oferta hotelera, el impresionante Boí Taüll www.boitaullresort.com La estación de Boí Taüll supone la puerta de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. La estación dispone de las cotas más altas del Pirineo

Más detalles

1. Perfil del turista Pág Características del viaje Pág Alojamiento y planificación del viaje Pág. 7

1. Perfil del turista Pág Características del viaje Pág Alojamiento y planificación del viaje Pág. 7 II N D II C E 1. Perfil del turista Pág. 3 2. Características del viaje Pág. 5 3. Alojamiento y planificación del viaje Pág. 7 4. Características del alojamiento y valoración de instalaciones y servicios

Más detalles

Folleto Semanas Blancas de Esquí & Snow Especial Colegios / I.E.S. Temporada de Invierno / Primavera 2015-2016 España

Folleto Semanas Blancas de Esquí & Snow Especial Colegios / I.E.S. Temporada de Invierno / Primavera 2015-2016 España Folleto Semanas Blancas de Esquí & Snow Especial Colegios / I.E.S. Temporada de / Primavera España INDICE Semanas Grupos Estudiantes Astun. Pág.. 3 Semanas Grupos Estudiantes Candanchu. Pág.. 4 Semanas

Más detalles

Visitas institucionales Gacetabartolina 49 Deporte La extensión de la actividad deportiva a todos los sectores de la población ha sido una prioridad de este equipo de gobierno. Se ha promovido el deporte

Más detalles

ALOJAMIENTO GRAN HOTEL

ALOJAMIENTO GRAN HOTEL REUNIONES DE ALTURA ALOJAMIENTO GRAN HOTEL En pleno Pirineo de Huesca, en el Valle de Tena, y a 1.636 m. de altitud, se encuentra el Balneario de Panticosa. Rodeado de picos de más de 3.000m, sus 32 hectáreas

Más detalles

Edad de los participantes: Alumnos/as a partir de 6 años. Fechas de realización: De lunes a viernes.

Edad de los participantes: Alumnos/as a partir de 6 años. Fechas de realización: De lunes a viernes. Programa ESCOLARES A LA NIEVE COMBINADO ESQUI + GRANADA CULTURAL 3 noches + 4 días Edad de los participantes: Alumnos/as a partir de 6 años. Fechas de realización: De lunes a viernes. Objetivos Educativos:

Más detalles

CONVOCATORIA Campeonato de Madrid Absoluto Copa Cordillera 16-17

CONVOCATORIA Campeonato de Madrid Absoluto Copa Cordillera 16-17 La Federación Madrileña de Deportes de Invierno convoca el Campeonato de Madrid Absoluto de Esquí Alpino de la Temporada 16-17 para las categorías de Senior, U21 y U18, valedera para Trofeo Copa Cordillera

Más detalles

aleaski@aleaocio.com TARIFAS GRUPOS ESCOLARES INVIERNO 2.011-2.012 Semanas Blancas

aleaski@aleaocio.com TARIFAS GRUPOS ESCOLARES INVIERNO 2.011-2.012 Semanas Blancas Avda Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo 10, 3º 28224 Pozuelo de Alarcón - Madrid Tf.: +34.91.777.69.77 / 902.17.69.77 - Fax: +34.91.375.08.10 aleaski@aleaocio.com TARIFAS GRUPOS ESCOLARES INVIERNO 2.011-2.012

Más detalles

CONVOCATORIA Campeonato de Madrid Absoluto Copa Cordillera 16-17

CONVOCATORIA Campeonato de Madrid Absoluto Copa Cordillera 16-17 La Federación Madrileña de Deportes de Invierno convoca el Campeonato de Madrid Absoluto de Esquí Alpino de la Temporada 16-17 para las categorías de Senior, U21 y U18, valedera para Trofeo Copa Cordillera

Más detalles

SAFARI DE ESQUÍ EN CANADÁ - 10 días Código: ES205

SAFARI DE ESQUÍ EN CANADÁ - 10 días Código: ES205 SAFARI DE ESQUÍ EN CANADÁ - 10 días Código: ES205 Un viaje en grupo reducido con guía de habla hispana en busca de la mejor nieve polvo del mundo. Disfrutaremos de fantásticos días de esquí en las mejores

Más detalles

Ficha técnica -Denominación prueba: Trofeo Alevines Comarca Gúdar Javalambre, Nieve de Teruel. -Fecha: 21 y 22 de Febrero de Lugar: Estación de

Ficha técnica -Denominación prueba: Trofeo Alevines Comarca Gúdar Javalambre, Nieve de Teruel. -Fecha: 21 y 22 de Febrero de Lugar: Estación de Presentación Este año presentamos con gran ilusión una nueva competición en nuestra Comarca, queremos que dicha prueba sea un referente en la provincia de Teruel y una manera de que gentes de otros lugares

Más detalles

Contamos con nuestro propio receptivo en destino

Contamos con nuestro propio receptivo en destino Por qué viajar con actívate: Preparamos salidas desde cualquier isla en avión o en barco Nos encargamos de llevaros hasta el destino Ponemos un teléfono 24 horas a disposición del responsable del grupo

Más detalles

ACTIVIDADES EN LA NIEVE Bautizo de Nieve y actividades de Montaña. Temporada

ACTIVIDADES EN LA NIEVE Bautizo de Nieve y actividades de Montaña. Temporada ACTIVIDADES EN LA NIEVE Bautizo de Nieve y actividades de Montaña Temporada 2014-2015 1.- OBJETO El desarrollo de esta actividad para jóvenes, pretende dar a conocer los beneficios que tiene la práctica

Más detalles

CATÁLOGO DE VISITAS GUIADAS

CATÁLOGO DE VISITAS GUIADAS CATÁLOGO DE VISITAS GUIADAS Temporada 2014-2015 www.museodelesqui.com Plaza Mayor núm 3, Cercedilla 28470, Comunidad de Madrid 918 52 37 18 / 626 64 49 43 museodelesqui@gmail.com 1OTRA MANERA DE DELIZARSE

Más detalles

UF0298 Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal (Online)

UF0298 Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal (Online) UF0298 Desarrollo de Actividades Recreativas y Adaptación de la Actividad Deportiva a Personas con Limitaciones de su Autonomía Personal (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR

Más detalles

Experiencia. Los mejores destinos. Confianza. Profesionalidad. Organización. Todos los niveles. Calidad a buen precio.

Experiencia. Los mejores destinos. Confianza. Profesionalidad. Organización. Todos los niveles. Calidad a buen precio. 2018 Ski Club Noroeste es un club de esquí y snowboard federado dedicado a los deportes de invierno para toda la familia. Contamos con cursos de esquí y snowboard, alquiler de material, viajes de esquí

Más detalles

PAÍS DE RESIDENCIA HABITUAL (EXTRANJEROS) Alemania: 20,0% Resto de países: 50,0% Portugal: 0,0% NS/NC: 0,0% Reino Unido: 30,0% Francia: 0,0% Italia: 0

PAÍS DE RESIDENCIA HABITUAL (EXTRANJEROS) Alemania: 20,0% Resto de países: 50,0% Portugal: 0,0% NS/NC: 0,0% Reino Unido: 30,0% Francia: 0,0% Italia: 0 OCTUBRE 2013 INFORME DE DEMANDA TERRITORIO: Monfragüe Trujillo 1. PERFIL SOCIOECONÓMICO LUGAR DE RESIDENCIA HABITUAL España: 84,3% Extranjero: 12,0% NS/NC: 3,6% PROVINCIA DE RESIDENCIA HABITUAL (ESPAÑOLES)

Más detalles

TURISMO DE GOLF> mayo 2009. Conselleria de Turisme mayo 2009 1

TURISMO DE GOLF> mayo 2009. Conselleria de Turisme mayo 2009 1 MERCADO MERCADO INFORMES ALEMÁN ALEMÁN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS TURISMO DE GOLF> mayo 2009 Conselleria de Turisme mayo 2009 1 0 - Índice 1 2 CONCEPTOS Y DEFINICIONES EL TURISMO DE GOLF EN ESPAÑA Oferta

Más detalles

El mejor lugar para la práctica de deportes

El mejor lugar para la práctica de deportes El mejor lugar para la práctica de deportes Ubicación Ubicado en pleno Pirineo Aragonés rodeado de un entorno natural de gran belleza. Es un hotel ideal para los amantes del esquí, la naturaleza, los deportes

Más detalles

PAÍS DE RESIDENCIA HABITUAL (EXTRANJEROS) Francia: 0,0% Resto de países: 0,0% Alemania: 0,0% Reino Unido: 0,0% Portugal: 0,0% Italia: 0,0% NIVEL DE ES

PAÍS DE RESIDENCIA HABITUAL (EXTRANJEROS) Francia: 0,0% Resto de países: 0,0% Alemania: 0,0% Reino Unido: 0,0% Portugal: 0,0% Italia: 0,0% NIVEL DE ES PUENTE DE TODOS LOS SANTOS 2013 INFORME DE DEMANDA TERRITORIO: Sierra de Gata Hurdes 1. PERFIL SOCIOECONÓMICO LUGAR DE RESIDENCIA HABITUAL España: 100,0% Extranjero: 0,0% PROVINCIA DE RESIDENCIA HABITUAL

Más detalles

ANUARIO ESTADISTICO COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 1 - OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO DIS TRIBUCIÓN TERRITORIAL POR MODALIDADES Y CATEGORÍAS

ANUARIO ESTADISTICO COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 1 - OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO DIS TRIBUCIÓN TERRITORIAL POR MODALIDADES Y CATEGORÍAS ANUARIO ESTADISTICO COMUNIDAD AUTÓNOMA DE 1 - OFERTA DE ALOJAMIENTO HOTELERO DIS TRIBUCIÓN TERRITORIAL POR MODALIDADES Y CATEGORÍAS 1.1. HOTELES Enero 2005 ***** **** *** ** * E. Hab. Plaz. E. Hab. Plaz.

Más detalles

OBSERVATORIO DE TURISMO DE EXTREMADURA. TERRITORIO: Plasencia

OBSERVATORIO DE TURISMO DE EXTREMADURA. TERRITORIO: Plasencia AGOSTO 2013 OBSERVATORIO DE TURISMO DE EXTREMADURA INFORME DE DEMANDA TERRITORIO: Plasencia 1. PERFIL SOCIOECONÓMICO LUGAR DE RESIDENCIA HABITUAL España: 85,8% Extranjero: 11,9% NS/NC: 2,2% PROVINCIA DE

Más detalles

TERRITORIO: Los Valles: Ambroz Jerte La Vera

TERRITORIO: Los Valles: Ambroz Jerte La Vera OBSERVATORIO DE TURISMO DE EXTREMADURA INFORME DE DEMANDA PERÍODO: PUENTE DÍA DE EXTREMADURA 2013 TERRITORIO: Los Valles: Ambroz Jerte La Vera 1. PERFIL SOCIOECONÓMICO LUGAR DE RESIDENCIA HABITUAL España:

Más detalles

OBSERVATORIO DE TURISMO DE EXTREMADURA TERRITORIO: LOS VALLES: AMBROZ JERTE LA VERA

OBSERVATORIO DE TURISMO DE EXTREMADURA TERRITORIO: LOS VALLES: AMBROZ JERTE LA VERA JULIO 2013 OBSERVATORIO DE TURISMO DE EXTREMADURA INFORME DE DEMANDA TERRITORIO: LOS VALLES: AMBROZ JERTE LA VERA 1. PERFIL SOCIOECONÓMICO LUGAR DE RESIDENCIA HABITUAL España: 96,2% Extranjero: 3,8% NS/NC:

Más detalles

Han presentado oferta para esos tres locales las escuelas;

Han presentado oferta para esos tres locales las escuelas; RESULTADOS DE LA VALORACIÓN DEL CONCURSO DE ADJUDICACIÓN DE LOCALES DE BORREGUILES 2016, PARA LOS INTERESADOS EN EL ALQUILER DE UN LOCAL EN LA ZONA DE BORREGUILES PARA DESTINARLO A LA ACTIVIDAD DE CLAES

Más detalles

PAÍS DE RESIDENCIA HABITUAL (EXTRANJEROS) Francia: 0,0% Resto de países: 50,0% Alemania: 0,0% Reino Unido: 0,0% Portugal: 50,0% Italia: 0,0% NIVEL DE

PAÍS DE RESIDENCIA HABITUAL (EXTRANJEROS) Francia: 0,0% Resto de países: 50,0% Alemania: 0,0% Reino Unido: 0,0% Portugal: 50,0% Italia: 0,0% NIVEL DE PUENTE DE TODOS LOS SANTOS 2013 INFORME DE DEMANDA TERRITORIO: Siberia Serena Campiña Sur 1. PERFIL SOCIOECONÓMICO LUGAR DE RESIDENCIA HABITUAL España: 97,0% Extranjero: 3,0% PROVINCIA DE RESIDENCIA HABITUAL

Más detalles

Abono de Temporada Descuentos y Promociones 2014/2015

Abono de Temporada Descuentos y Promociones 2014/2015 Abono de Temporada Descuentos y Promociones 2014/2015 forfait gratis 1 día Los titulares de un Abono de Temporada Aramón 5 Estaciones 2014-15 tendrán 1 forfait de 1 día para la estación de esquí de Masella.

Más detalles

OBSERVATORIO DE TURISMO DE EXTREMADURA TERRITORIO: SIBERIA SERENA CAMPIÑA SUR

OBSERVATORIO DE TURISMO DE EXTREMADURA TERRITORIO: SIBERIA SERENA CAMPIÑA SUR JULIO 2013 OBSERVATORIO DE TURISMO DE EXTREMADURA INFORME DE DEMANDA TERRITORIO: SIBERIA SERENA CAMPIÑA SUR 1. PERFIL SOCIOECONÓMICO LUGAR DE RESIDENCIA HABITUAL España: 91,8% Extranjero: 6,8% NS/NC: 1,4%

Más detalles

LOCALIZACIÓN. T: JACA

LOCALIZACIÓN. T: JACA LOCALIZACIÓN JACA El municipio de Jaca se encuentra a 450 km. de Madrid, concretamente en Huesca, en la actualidad se ha convertido en un importante centro turístico y de deportes de invierno del Pirineo

Más detalles

Turism o y D eporte. Conrad Blanch XII Sim p osio Internacional Turismo y Ocio B arcelona 3 y 4 de abrilde 2003

Turism o y D eporte. Conrad Blanch XII Sim p osio Internacional Turismo y Ocio B arcelona 3 y 4 de abrilde 2003 Turism o y D eporte Conrad Blanch XII Sim p osio Internacional Turismo y Ocio B arcelona 3 y 4 de abrilde 2003 Turismo y Deporte - Tendencias R elación creciente entre Turis m o y Deporte. Turis m o y

Más detalles

Esponsorización Estaciones de Montaña

Esponsorización Estaciones de Montaña Esponsorización Estaciones de Montaña Junio 2018 Índice 1. Las estaciones dentro del Grup FGC... 2. Valores de las estaciones del Grup FGC... 3. Las estaciones en cifras... Estaciones Días de apertura

Más detalles

El turismo de nieve español

El turismo de nieve español El turismo de nieve español Una oferta joven que sabe adaptarse y cuenta con gran potencial de crecimiento CORDILLERA CANTÁBRICA Alto Campoo (Cantabria) Leitariegos (León) Manzaneda (Orense) San Isidro

Más detalles