CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA SISTEMA TRI ENERGÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA SISTEMA TRI ENERGÍA"

Transcripción

1 CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA SISTEMA TRI ENERGÍA Creapor S.A., es pionera a nivel nacional en la utilización del concepto TRI ENERGIA. Ésta es una forma práctica, económica y amigable con el medio ambiente para obtener calefacción y suministro de agua caliente sanitaria, descubriendo la mejor solución para aprovechar la combinación de tres fuentes energéticas, ENERGÍA SOLAR, ELECTRICA Y UN COMBUSTIBLE TRADICIONAL (LEÑA, GAS, DIESEL). De esta forma se logra resultados óptimos tanto en lo económico como en lo ambiental, siendo en este instante la mejo alternativa disponible en el mercado, con ahorros comprobados de un 60% anual (utilizando sol leña electricidad) respecto a los costos que se obtienen con los métodos tradicionales. El funcionamiento del sistema denominado TRI ENERGÍA, se basa en la combinación de la utilización de cada una de las tres fuentes energéticas elegidas. El concepto presentado consta de tres fases, en cada una de ellas predomina una energía base y una o dos energías complementarias 1.- PRIMERA FASE PERIODO PRIMAVERA VERANO Esta fase abarca aproximadamente desde el 01 de Octubre hasta el 15 de Abril. En este periodo del año solamente se requiere el uso de agua caliente sanitaria y para lograr el objetivo se utilizará solo la energía solar, siendo ésta completamente gratuita. 2.- SEGUNDA FASE PERIODO INTERMEDIO Esta fase abarca un periodo variable de tiempo que generalmente se sitúa entre cambios de estaciones, entre el 15 y 30 de Septiembre y entre el 15 de Abril y la segunda semana de Mayo. En estas épocas, no requerimos calefacción, por lo que no encenderemos nuestra caldera a combustible, la energía solar seguirá siendo nuestra principal fuente energética, pero puede ser insuficiente para lograr el 100% de nuestras necesidades de agua caliente sanitaria. De esta forma, el complemento a la energía solar será un pequeño uso de energía eléctrica. 3.- TERCERA ETAPA PERIODO OTOÑO INVIERNO Esta fase abarca todo el periodo frío del año, aquí necesitaremos tanto calefacción como suministro de agua caliente sanitaria. La calefacción central se obtendrá en un 100% a través de nuestra caldera que utilizará el combustible elegido. El agua caliente sanitaria se obtendrá con todo el aporte que pueda entregar el sistema solar, de todas maneras la mayor parte de la energía provendrá de la caldera, idealmente a leña.

2 COSTOS DE LA ENERGIA Según el contenido de energía que es capaz de liberar un combustible, el precio de compra de éste y la eficiencia de combustión, obtendremos un valor del costo de la energía comparable entre los distintos combustibles y fuentes energéticas. La siguiente tabla muestra con exactitud las relaciones descritas. COSTOS COMPARATIVOS DE ENERGIA Combustible Poder Calorífico Precio Costo unidad Eficiencia Diferencia Inferior Combustible Energía Combustión Respecto $/(1000 Kcal/Kg $/kg Kcal) Porcentual Al GLP Gas Licuado % Diesel % Leña % Eucaliptus Electricidad (kw) % Energía Solar % INGRESE EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE EN SU ZONA COMBUSTIBLE UNIDAD PRECIO $ IVA Inc. GAS LICUADO LT 350 DIESEL LT 420 LEÑA EUCALIP. KG 45 ELECTRICIDAD KW 60 ENERGIA SOLAR 0 Nota: Los valores de los combustibles y la electricidad son en Santiago a la fecha (Junio de 2006) En la tabla podemos apreciar que funcionar con la combinación de las energías provenientes del Sol Leña Electricidad, según la descripción dada anteriormente, obtendremos el menor costo de operación durante todo el año.

3 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA PROPUESTO Según el esquema anterior, el sistema TRI ENERGIA, consta de los siguientes equipos y configuraciones: Calefacción Central Caldera a Leña, Gas o Diesel Bombas de recirculación Estanque de expansión Elementos de Seguridad y control Termostatos programables Agua Caliente Sanitaria Estanque de Acumulación de agua caliente sanitaria. Bombas de recirculación Estanques de expansión Paneles Solares Automatización y Control Diferencial Respaldo por resistencia eléctrica DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS Caldera En este equipo se calienta una cantidad fija de agua, denominada circuito primario, esta agua circula por el interior del sistema de calefacción y por el serpentín de intercambio de calor que existe al interior del acumulador de agua caliente sanitaria. Existen calderas que funcionan con distintos combustible, tal como leña de eucaliptus, gas licuado o natural o petróleo diesel. Las calderas a leña existen en dos configuraciones, chimeneas calderas de uso interior la cual tiene un diseño decorativo y además aprovecha la energía radiante. La caldera de uso exterior es de baja calidad de diseño, pero puede tener mayor capacidad de carga. Estanque de Expansión El agua al calentarse aumenta su volumen, esta característica debe evitarse puesto que podría dañar las cañerías y otros elementos. Para absorber las dilataciones del agua caliente, se incorporan un estanque de expansión del tipo hermético y presurizado o atmosférico, dependiendo del tipo de caldera a utilizar. Bomba de Circulación Para la circulación del agua en la instalación, se incorporan una o mas bombas de recirculación del tipo en línea, con cuerpo en fierro fundido, rotor en

4 polímero y motor de tres velocidades, con rotor sumergido. Cada bomba moverá el agua de calefacción de un circuito establecido. Válvula de Alivio Este elemento cumple la función de prevenir aumentos descontrolados de la presión interna del sistema. Purgadores Automáticos Para eliminar el aire presente en los circuitos de agua, se considera la instalación de estos elementos en distintos lugares. Válvula de Llenado Automático Cuando el circuito se descarga debido a evaporizaciones no deseadas estos elementos ingresan automáticamente el agua fría necesaria para compensar la presión de funcionamiento de la caldera. EQUIPOS Y CONTROLES ADICIONALES PARA CALDERAS A LEÑA Para absorber las dilataciones del agua caliente, nuestra caldera posee un estanque de expansión del tipo atmosférico, con válvula de recarga automática. Válvula automática de purga por sobre temperatura. Sí por fallas en el funcionamiento de la bomba de recirculación de calefacción, la temperatura dentro de la cámara de agua de la chimenea supera los 100 ºC, este elemento expulsará automáticamente el contenido, el cual se reemplazará por agua a baja temperatura. Acuastato de comando del by pass de recirculación del agua dentro de la chimenea caldera. Esta configuración permite mantener la cámara de agua siempre a una temperatura mínima de 60 ºC, evitando una combustión muy fría y por lo mismo previniendo la deposición de compuestos no deseables que disminuyen la eficiencia del ciclo y provocan condensaciones que podrían dañar los materiales internos. Respaldo eléctrico para bombas recirculadoras. Ante un corte de suministro eléctrico, este elemento, consistente básicamente en una batería y un inversor de corriente, permitirá que las bombas sigan extrayendo el calor desde la chimenea hasta que la carga de leña presente en el interior del hogar de la chimenea se consuma completamente. La autonomía comúnmente llega a las tres horas. Para el control visual de las variables de temperatura y presión, se considera termómetros y manómetros en las escalas adecuadas.

5 Termostatos Programables Su función es enviar la información necesaria a la caldera o bombas que guarda relación con la temperatura que se quiere controlar al interior de la vivienda y las horas de funcionamiento del sistema de calefacción. Estanque Acumulador Para acumular el agua caliente sanitaria se considera un estanque vertical, existe dos alternativas, los de acero al carbono recubiertos interiormente y que posee uno o dos serpentines de intercambio de calor y los de acero inoxidable, libre de mantención con sistema Tank in Tank Temperatura de Acumulación: 60 a 70 º C. Esta temperatura nos permite eliminar permanentemente la proliferación de la bacteria Legionella y además nos aumenta la capacidad de producción de agua caliente a consumo. Estanque de Expansión Sanitario Para absorber las dilataciones del agua del circuito sanitario, se instala un estanque de capacidad 24 litros. Bomba de Recirculación Sanitaria Para recircular el agua presente en la matriz de agua caliente sanitaria, se considera la instalación de una bomba de pequeño caudal y presión. El objetivo buscado es obtener, en el lugar de consumo, agua caliente casi inmediata. Bomba Circuito Primario Para mover el agua de calefacción desde la caldera hasta el interior del estanque acumulador se utilizará una bomba. Controles Para controlar que el agua caliente en los grifos en los momentos de su utilización esté a la temperatura deseada (40ºC), se debe acondicionar el agua de acumulación y además hacer circular el agua presente en la red matriz, para lograrlo se considera la instalación de: Válvula Mezcladora: Esta unidad de 3 vías recibe por una de sus conexiones agua proveniente del acumulador a 70 º C, por una segunda vía recibe el agua proveniente de la red de agua fría y por la tercera envía el agua mezclada, a la temperatura deseada que se programe Reloj Programable Semanal Este instrumento permite programar las horas de activación del sistema de la bomba de recirculación sanitaria.

6 Paneles Solares Consisten básicamente en captadores de energía infrarroja los cuales están compuestos de una cubierta de vidrio, tubos y aletas de cobre, aislación térmica, todo incorporado al interior de una caja metálica. El agua del circuito solar está permanentemente en movimiento entre el interior de los paneles y el serpentín del acumulador de agua caliente sanitaria. El sistema de control discriminará en que momento se utiliza la energía solar para el calentamiento del agua o la energía proveniente de la caldera o el complemento eléctrico. Conjunto Centralita Diferencial A través de ella controlaremos las temperaturas del agua a la salida de los paneles y la temperatura de acumulación, según su lógica de control se activará o no la bomba del circuito primario solar y las energías complementarias. Indicadores de Temperatura y Presión Para el control visual de las variables de temperatura de agua a consumo y presión del agua caliente almacenada, se considera termómetros y manómetros en las escalas adecuadas. Válvula de Alivio Para evitar un aumento violento de la presión de agua dentro del acumulador, debido a causas accidentales, se instalará esta válvula que actúa cuando la presión al interior del acumulador supera los 6 bar, previniendo deterioros en el equipo, aumentando su vida útil y evitando la posibilidad de accidentes. Válvula Reductora de Presión En el ingreso de agua fría al estanque acumulador, se instalará este instrumento que permite al sistema trabajar con una presión de agua estable en el nivel necesario para distribuir con el caudal y presión suficientes a cada consumo. Se evitará las fluctuaciones violentas que pueden causar daños en los componentes de los equipos o activaciones de los sistemas de seguridad en forma reiterativa y aleatoria. El equipo considera un manómetro de control visual. Vaso de Expansión anti Golpe de Ariete Este estanque es vital y se instala en el ingreso de agua fría al acumulador, su función principal es absorber el golpe de ariete, provocado por las diferencias de densidad entre el agua caliente acumulada y el agua fría que ingresa. Con su instalación en la práctica se evitará los ruidos molestos en las cañerías, las vibraciones y los deterioros que pueden producir éstas.

7 Accesorios Se considera en la instalación del piping, válvulas anti retorno que impidan el flujo de agua hacia lugares no deseados, válvulas de corte rápido, tipo bola, antes y después de cada bomba y elemento que lo requiera, esta especificación facilitará notablemente las faenas de futuras mantenciones. El sistema de control que maneja el funcionamiento de los equipos se desarrolla a través de una lógica de relé, que se presenta con un panel de acero galvanizado instalado en el sector de la caldera.

Depósito específico para climatización con serpentín incorporado.

Depósito específico para climatización con serpentín incorporado. DEPÓSITO DE INERCIA +SERPENTÍN CLIMATIZACIÓN Depósito específico para climatización con serpentín incorporado. Depósito de inercia para agua de circuito primario de 300 hasta 2.000 Lt fabricados en Acero

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN QUE CONSISTE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA? La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento del calor solar mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos. CÓMO FUNCIONA?

Más detalles

Sistemas solares compactos Solar Easy ACS

Sistemas solares compactos Solar Easy ACS Solar Easy ACS Los sistemas SOLAR EASY ACS integran en el mínimo espacio posible grupo hidráulico, depósito de expansión y central de regulación, totalmente conectados y cableados. La gama está compuesta

Más detalles

CALDERAS DE GASOLEO DOMÉSTICAS

CALDERAS DE GASOLEO DOMÉSTICAS CALDERAS DE GASOLEO DOMÉSTICAS CALDERAS GASÓLEO DOMÉSTICAS Calderas gasóleo domésticas La búsqueda del máximo confort de los usuarios de nuestros productos y de los óptimos niveles de eficiencia energética

Más detalles

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES TERMICAS DEL SECTOR HOTELERO

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES TERMICAS DEL SECTOR HOTELERO AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN INSTALACIONES TERMICAS DEL SECTOR HOTELERO Tipos de Calderas de Agua Caliente, según Directiva 92/42/CEE Resumen de características Caldera Estándar La temperatura en

Más detalles

Sistemas para el ahorro de energía. Interacumuladores de a.c.s. SE-2 y CMS desde 150 hasta 1.800 litros

Sistemas para el ahorro de energía. Interacumuladores de a.c.s. SE-2 y CMS desde 150 hasta 1.800 litros Sistemas para el ahorro de energía Interacumuladores de a.c.s. SE-2 y CMS desde 150 hasta 1.800 litros Sistemas para el ahorro de energía Regulación SP-1 Regulación para bomba de primario de ACS con protección

Más detalles

REHAU - SOLECT SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA. Construcción Automoción Industria

REHAU - SOLECT SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.  Construcción Automoción Industria SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA www.rehau.com.ar Construcción Automoción Industria SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA REHAU De acuerdo al ritmo de la creciente demanda de energía a nivel mundial, se estima

Más detalles

Sistema de Calentamiento Solar Catálogo técnico e informativo sobre el sistema solar heat pipe

Sistema de Calentamiento Solar Catálogo técnico e informativo sobre el sistema solar heat pipe Solar Catálogo técnico e informativo sobre el sistema solar heat pipe Sistema heat pipe Para qué sirve un sistema solar heat pipe? El modelo heat pipe comercializado por HISSUMA LATAM, utiliza la radiación

Más detalles

Provisión de Agua Caliente Sanitaria

Provisión de Agua Caliente Sanitaria Arq. Jorge A. Vazquez Taller de Materialidad III Cátedra Di Bernardo FAPyD UNR 2014 Sistemas a) Individuales 1. Calentador instantáneo = Calefón 2. Sistemas mixtos ACS + calefacción 3. Termotanque Provisión

Más detalles

Colectores Térmicos. Estructuras. Modelo PVP (Euros) Descuento Importe

Colectores Térmicos. Estructuras. Modelo PVP (Euros) Descuento Importe 1 TARIFA PRECIOS ABRIL-2011 ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Colectores Térmicos ELEMENTOS INDIVIDUALES Modelo PVP (Euros) Descuento Importe VN 2100 Vertical tratamiento Negro 1,92m2 81,00 HASTA FIN STOCK VTS 2100

Más detalles

Climatizador solar para piscinas

Climatizador solar para piscinas Climatizador solar para piscinas Calentamiento de agua sin la necesidad de utilizar gas o energía eléctrica Climatizador solar para piscinas Calentamiento de agua sin la necesidad de utilizar gas o energía

Más detalles

El presente Volumen es el nº 8 PROYECTO ESPECÍFICO DE ENERGIA SOLAR TÉRMICA.

El presente Volumen es el nº 8 PROYECTO ESPECÍFICO DE ENERGIA SOLAR TÉRMICA. CENTRO DE EDUCACION ESPECIAL EN P.P. COVARESA VALLADOLID - OBJETO DEL PRESENTE VOLUMEN El presente Volumen es el nº 8 PROYECTO ESPECÍFICO DE ENERGIA SOLAR TÉRMICA. En él se aporta la definición de las

Más detalles

Mayo 2007. Instalaciones Solares Térmicas

Mayo 2007. Instalaciones Solares Térmicas Mayo 2007 Guía Técnica Instalaciones Solares Térmicas Índice pag. 1. Objetivos del documento y campo de aplicación 1 2. Tipología de las instalaciones. Criterios generales de diseño 7 4. Esquemas hidráulicos

Más detalles

Lignum IB CALDERA DE GASIFICACIÓN DE LEÑA. Innovación con sentido. Alto rendimiento Modulación electrónica

Lignum IB CALDERA DE GASIFICACIÓN DE LEÑA. Innovación con sentido. Alto rendimiento Modulación electrónica Lignum IB CALDERA DE GASIFICACIÓN DE LEÑA Alto rendimiento Modulación electrónica Gran autonomía de carga 3 OTENCIas: 20, 30 y 40 kw Innovación con sentido 2 Lignum IB CALDERA DE GASIFICACIÓN DE LEÑA La

Más detalles

Energías Renovables "Aplicaciones Domésticas"

Energías Renovables Aplicaciones Domésticas Energías Renovables "Aplicaciones Domésticas" Sistemas colares, eólicos y geológicos El sistema de las energías renovables está de plena actualidad. Sin embargo, aunque nos pueda parecer algo lejano y

Más detalles

GEISER INOX. Depósitos de acero inoxidable. Información Técnica. para producción y acumulación de agua caliente sanitaria AENOR. Empresa Registrada

GEISER INOX. Depósitos de acero inoxidable. Información Técnica. para producción y acumulación de agua caliente sanitaria AENOR. Empresa Registrada GEISER INOX Depósitos de acero inoxidable para producción y acumulación de agua caliente sanitaria Información Técnica AENOR Empresa Registrada ER-8/1/93 Depósitos en acero inoxidable para producción

Más detalles

CALDERAS DE LEÑA VIGAS CLASIC / VIGAS GASIFICACIÓN TARIFA 2015-16

CALDERAS DE LEÑA VIGAS CLASIC / VIGAS GASIFICACIÓN TARIFA 2015-16 CALDERAS DE LEÑA VIGAS CLASIC / VIGAS GASIFICACIÓN TARIFA 2015-16 VIGAS CLASIC caldera de leña tradicional Caldera de leña con tiro natural a tres pasos de humos Fabricada en acero de alta resistencia

Más detalles

MANTENCIÓN DE CALDERAS

MANTENCIÓN DE CALDERAS A través del presente artículo se desea llamar la atención sobre la importancia de realizar mantenciones periódicas a las calderas y a la vez describir los trabajos que en éstas deben ser considerados.

Más detalles

CALEFACCION Y ACS. MEJORA DE INSTALACIONES

CALEFACCION Y ACS. MEJORA DE INSTALACIONES CALEFACCION Y ACS. MEJORA DE INSTALACIONES Carlos Jiménez Delegado BAXI Solutions 2 de julio de 2014 Porqué mejorar las instalaciones? Aproximadamente el 60 % del consumo energético corresponde a Calefacción.

Más detalles

Acumuladores-productores de acero inoxidable

Acumuladores-productores de acero inoxidable Acumuladoresproductores de acero inoxidable 25 Desde 1988 diseñando y fabricando acumuladores en Acero noxidable específicos para la producción de agua caliente sanitaria (AS) y calefacción mediante Energía

Más detalles

SOLARFAR - Componentes para instalacion solar

SOLARFAR - Componentes para instalacion solar SOLARFAR - Componentes para instalacion solar Mezcladoras - Válvulas de zona desviadoras Pág. 44 Purgadores de aire - Válvulas de seguridad - Rácores 3 piezas Pág. 45 Rácores Pág. 46 UNI EN ISO 9001:2008

Más detalles

helicoidal donde adquiere la temperatura necesaria para adaptarse a las necesidades del cliente el cual la consumirá (E)

helicoidal donde adquiere la temperatura necesaria para adaptarse a las necesidades del cliente el cual la consumirá (E) EQUIPOS DE ENERGÍA SOLAR PARA TU VIVIENDA Las energías renovables constituyen uno de los factores más importantes en el abastecimiento de energía, permiten cubrir las necesidades de cualquier familia y

Más detalles

HORNOS INDUSTRIALES PARA PANADERIA Y PASTELERIA

HORNOS INDUSTRIALES PARA PANADERIA Y PASTELERIA HORNOS INDUSTRIALES PARA PANADERIA Y PASTELERIA HORNO ELECTRICO GIRATORIO MARCA QUEEN MACHINE. CARACTERISTICAS TECNICAS Corriente bifásica Iluminación Volt 220 Capacidad para cuatro bandejas Watt 2700

Más detalles

Alternativas de Ahorro en Plantas Térmicas.

Alternativas de Ahorro en Plantas Térmicas. Alternativas de Ahorro en Plantas Térmicas. 1. Introducción El objetivo de este artículo es llamar la atención sobre las interesantes alternativas existentes, para reducir los costos operacionales en Plantas

Más detalles

Tank in Tank + serpentín: ACS & Calefacción

Tank in Tank + serpentín: ACS & Calefacción Tank in Tank + serpentín: & Calefacción Gama desde 300 Lt hasta 1.000 Lt de acumuladores doble función Tank in Tank + serpentín para producción de y acumulación de inercia fabricados en Acero Inoxidable

Más detalles

www.tifell.com ENERGY ErP Eurofell ready Calderas de hierro fundido a gasóleo Tiro natural, tiro forzado o cámara estanca

www.tifell.com ENERGY ErP Eurofell ready Calderas de hierro fundido a gasóleo Tiro natural, tiro forzado o cámara estanca ready iro natural, tiro forzado o cámara estanca Descripción general a utilización de la más avanzada tecnología, el montaje de componentes de la máxima calidad y el empleo de materiales duraderos permiten

Más detalles

ZaragozaPellets. Bio-Top 12 Kw 1.500 +IVA. Bio-Duo 12 Kw 1.450 +IVA. Teléfono 976-308049 Móvil 653537342 Email comercial@zaragozapellets.

ZaragozaPellets. Bio-Top 12 Kw 1.500 +IVA. Bio-Duo 12 Kw 1.450 +IVA. Teléfono 976-308049 Móvil 653537342 Email comercial@zaragozapellets. Bio-Top 12 Kw 1.500 +IVA Bio-Duo 12 Kw 1.450 +IVA La Bio-Duo es una Estufa-Caldera muy parecida a la Bio-Top pero con la ventaja de que el calor residual que se genera durante la combustión, es aprovechado

Más detalles

Caldera de condensación a gasóleo Wolf COB/COB-CS

Caldera de condensación a gasóleo Wolf COB/COB-CS Sistemas para el ahorro de energía Caldera de condensación a gasóleo Wolf COB/COB-CS * * Puntuación según la prestigiosa sociedad de verificación de productos de Alemania "Stiftung Warentest" en la categoría

Más detalles

MONTERO JIMENEZ S.A.S

MONTERO JIMENEZ S.A.S MONTERO JIMENEZ S.A.S QUIENES SOMOS: Empresa fundada en el año de 1990, líder en desarrollar inversiones e innovaciones, dirigidas a satisfacer los requerimientos de clientes como ustedes, con el mejor

Más detalles

RENDIMIENTO DE UNA CALDERA DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO O GASEOSO.

RENDIMIENTO DE UNA CALDERA DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO O GASEOSO. RENDIMIENTO DE UNA CALDERA DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO O GASEOSO. Una caldera es un equipo que calienta agua, por medio de un combustible o de energía eléctrica, siendo luego distribuida por medio de unos emisores

Más detalles

Accesorios de las Calderas SPIRAX-SARCO, S.A.U.

Accesorios de las Calderas SPIRAX-SARCO, S.A.U. Accesorios de las Calderas SPIRAX-SARCO, S.A.U. Objetivo Proporcionar conocimiento en relación al equipamiento de las calderas de vapor con el fin de garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de

Más detalles

TENEMOS EL PLACER DE PRESENTAR NUESTRO SISTEMA DE CONTROL DE RELACION AIRE/COMBUSTIBLE ControLinks HONEYWELL

TENEMOS EL PLACER DE PRESENTAR NUESTRO SISTEMA DE CONTROL DE RELACION AIRE/COMBUSTIBLE ControLinks HONEYWELL TENEMOS EL PLACER DE PRESENTAR NUESTRO SISTEMA DE CONTROL DE RELACION AIRE/COMBUSTIBLE ControLinks HONEYWELL Tradicionalmente los quemadores usados en calderas industriales y comerciales, y calentadores

Más detalles

Acumuladores. ErP CATÁLOGO TARIFA 10 E

Acumuladores. ErP CATÁLOGO TARIFA 10 E CATÁLOGO TARIFA 10 E A e r o t e r m i a _ B i o m a s a _ S o l a r t é r m i c a C a p t a c i ó n G e o t é r m i c a _ Geotermia_Ventiloconvectores Suelo Radiante_Grupos de impulsión_fotovoltaica Acumuladores

Más detalles

ORKLI, UNA EMPRESA DIFERENTE

ORKLI, UNA EMPRESA DIFERENTE ORKLI, UNA EMPRESA DIFERENTE Uno de los principales fabricantes europeos de soluciones innovadoras para el sector del confort. Fabrica componentes y sistemas para suelo radiante-refrescante, sistemas solares,

Más detalles

Tubería interior. Tubería interior

Tubería interior. Tubería interior TUBERÍA PREAISLADA ALB CON POLIURETANO (PUR) 1. Descripción Tubería Preaislada ALB flexible, para transporte de calor y frío en redes de distribución, tanto locales como de distrito, formada por una o

Más detalles

SERIE SBH: Capacidad de 77 a 192 L/24 h ACCESORIOS. Versión ambiente salino.

SERIE SBH: Capacidad de 77 a 192 L/24 h ACCESORIOS. Versión ambiente salino. SERIE SBH: Capacidad de 77 a 192 L/24 h Los deshumidificadores SBH son aparatos Tipo consola para instalaciones fijas. Indicado para piscinas pequeñas, medianas Y locales de hidromasaje. ACCESORIOS Batería

Más detalles

Biomasa Calderas de pellets Estufas de pellets Calderas de policombustible Calderas de leña Insertables de leña

Biomasa Calderas de pellets Estufas de pellets Calderas de policombustible Calderas de leña Insertables de leña Biomasa Calderas de pellets Estufas de pellets Calderas de policombustible Calderas de leña Insertables de leña BIOMASA: UNA APUESTA NATURAL POR LA SOSTENIBILIDAD Los productos de biomasa utilizan una

Más detalles

Domicilio Código Postal Población. Domicilio Código Postal Población. A.C.S. Calefacción Climatización Ventilación

Domicilio Código Postal Población. Domicilio Código Postal Población. A.C.S. Calefacción Climatización Ventilación MEMORIA TÉCNICA DE INSTALACIONES TÉRMICAS (potencia térmica 5 Pt 70 Kw) Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios 1. DATOS DEL

Más detalles

Sistemas híbridos y eficiencia en instalaciones térmicas en viviendas.

Sistemas híbridos y eficiencia en instalaciones térmicas en viviendas. Sistemas híbridos y eficiencia en instalaciones térmicas en viviendas. Bombas de calor aire-agua, Calderas de condensación y Energía solar térmica. 1 Sistemas híbridos y eficiencia en instalaciones térmicas

Más detalles

un ambiente confortable

un ambiente confortable Sistemas de climatización por un ambiente confortable suelo radiante AsociAción EspAñolA de FAbricAntEs de tubos y AccEsorios plásticos Descripción La forma más eficiente y económica de climatizar un hogar

Más detalles

Confort Inteligente ISOTWIN es una caldera mural a gas mixta (calefacción + agua caliente), con 30 kw de potencia y disponible en versiones de tiro na

Confort Inteligente ISOTWIN es una caldera mural a gas mixta (calefacción + agua caliente), con 30 kw de potencia y disponible en versiones de tiro na CALDERA MURAL A GAS CON ACUMULACIÓN DINÁMICA Confort Inteligente Ahora con H-MOD Alta modulación para un mayor confort y ahorro Nuevo Acumulación dinámica mejorada para el usuario de agua caliente más

Más detalles

PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE INTERRUPCION DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE INTERRUPCION DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE Página: 5 de 5 PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE INTERRUPCION DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE Página: 1 de 5 1.- Objetivos Garantizar en un plazo breve, el abastecimiento de agua potable a las dependencias

Más detalles

Renovación del sistema de climatización mediante VRV IV Recuperación de Calor. Pere Vilanova Carlos Rodríguez

Renovación del sistema de climatización mediante VRV IV Recuperación de Calor. Pere Vilanova Carlos Rodríguez Renovación del sistema de climatización mediante VRV IV Recuperación de Calor Pere Vilanova Carlos Rodríguez 1.- RESUMEN DATOS DE PARTIDA RH CORONA DEL MAR DESCRIPCIÓN INSTALACIÓN ACTUAL La producción

Más detalles

1 556,00 556,00 24 17,52 420,48 12 62,57 750,84 12 13,00 156,00 3 15,00 45,00 12 106,00 1272,00 1 50,00 50,00

1 556,00 556,00 24 17,52 420,48 12 62,57 750,84 12 13,00 156,00 3 15,00 45,00 12 106,00 1272,00 1 50,00 50,00 1 Sistema de captación 1.1 Captador solar térmico modelo vertical Escoda Sol Tinox 3.0 SO 01 053. Superficie de absorción 2.6 m 2. 67 595,00 39865,00 1.2 Soporte universal de acero galvanizado Escosol

Más detalles

Proyecto de una instalación de energía solar térmica en el polideportivo Can Xarau de Cerdanyola del Vallès PRESUPUESTO

Proyecto de una instalación de energía solar térmica en el polideportivo Can Xarau de Cerdanyola del Vallès PRESUPUESTO PRESUPUESTO ÍNDICE 1. MEDICIONES... 2 2. PRECIOS... 6 3. PRESUPUESTO... 10 4. RESUMEN... 15 1 1. MEDICIONES 1 SISTEMA DE CAPTACIÓN 1.1 Captador solar térmico Danosa Solar - DS09-25S de vidrio solar templado

Más detalles

UN SISTEMA MAS RACIONAL

UN SISTEMA MAS RACIONAL El Uso Racional y Controlado de La Calefacción y el Agua Caliente 1 er PREMIO NACIONAL IDAE ATECYR INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN

Más detalles

GUNTAMATIC. Español. Tarifa precios

GUNTAMATIC. Español. Tarifa precios GUNTAMATIC Español Tarifa precios Abril 2012 Índice Todos los precios de esta lista son de fábrica, sin embalaje, instalación, seguro de transporte, instalación, montaje, puesta en macha y sin servicio

Más detalles

SERIE C-CLIMA DEPÓSITOS DE INERCIA CLIMATIZACIÓN

SERIE C-CLIMA DEPÓSITOS DE INERCIA CLIMATIZACIÓN SERIE C-CLIMA DEPÓSITOS DE INERCIA CLIMATIZACIÓN SERIE C Junio 2017 SERIE C-CLIMA DEPÓSITOS DE INERCIA CLIMATIZACIÓN E l depósito de inercia permite la acumulación de agua, primaria y poder suministrarlo

Más detalles

DRAIN BACK 11m. Instrucciones de montaje

DRAIN BACK 11m. Instrucciones de montaje DRAIN BACK 11m Instrucciones de montaje USO El grupo hidráulico Drain Back es una estación solar de bombeo con sistema de autovaciado incorporado. Se puede instalar junto con cualquier captador Roth Heliostar

Más detalles

SERIE D ACUMULADOR TANK IN TANK DOBLE FUNCIÓN

SERIE D ACUMULADOR TANK IN TANK DOBLE FUNCIÓN SERIE D ACUMULADOR TANK IN TANK DOBLE FUNCIÓN SERIE D Enero 2016 SERIE D ACUMULADOR TANK IN TANK DOBLE FUNCIÓN A cumulador doble función: con un solo depósito puede disponer tanto de ACS como de inercia

Más detalles

ACUMULADOR ACS INSTANTÁNEO BOOST40. El poder del agua caliente al instante

ACUMULADOR ACS INSTANTÁNEO BOOST40. El poder del agua caliente al instante ACUMULADOR ACS INSTANTÁNEO BOOST40 El poder del agua caliente al instante La gama de 500-750 y 1000 Lt de acumuladores BOOST40 para producción instantánea de ACS están fabricados en Acero Inoxidable Dúplex

Más detalles

Sistemas para el ahorro de energía. Calderas murales de condensación a gas Sólo calefacción Wolf CGB 20, CGB 24, CGB 35 y CGB 50

Sistemas para el ahorro de energía. Calderas murales de condensación a gas Sólo calefacción Wolf CGB 20, CGB 24, CGB 35 y CGB 50 Sistemas para el ahorro de energía Calderas murales de condensación a gas Sólo calefacción Wolf CGB 20, CGB 24, CGB 35 y CGB 50 Certificado Ángel Azul Sistemas para el ahorro de energía Reducidas dimensiones:

Más detalles

FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE INFRAESTRUCTURAS DE RIESGO

FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE INFRAESTRUCTURAS DE RIESGO FUNCIONAMIENTO, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE INFRAESTRUCTURAS DE RIESGO INSTALACIONES DEPORTIVAS CON RIESGO POR LEGIONELLA José Manuel López Castillo Ingeniero Técnico Industrial Diputación de Granada TIPOS

Más detalles

ENERGÍA AEROTÉRMICA BOMBAS DE CALOR PARA CALEFACCIÓN 127 /

ENERGÍA AEROTÉRMICA BOMBAS DE CALOR PARA CALEFACCIÓN 127 / BOMBAS DE CALOR PARA CALEFACCIÓN 127 / NIMBUS, LA SOLUCIÓN TODO EN UNO CALEFACCIÓN, AGUA CALIENTE Y REFRIG CALEFACCIÓN AGUA CALIENTE REFRIGERACIÓN 70% APORTE DE AIRE 30% APORTE ELÉCTRICO NIMBUS PLUS /

Más detalles

Existen diversas motivaciones para reducir el consumo energético: Ahorro económico Salud personal Confort Salud ambiental

Existen diversas motivaciones para reducir el consumo energético: Ahorro económico Salud personal Confort Salud ambiental Existen diversas motivaciones para reducir el consumo energético: Ahorro económico Salud personal Confort Salud ambiental Determinadas opciones de ahorro energético también contribuyen a nuestra salud

Más detalles

DK Hybrid Inverter NOVEDAD 2015. 1er Ventilo-radiador Inercial del mundo. 2.650 W en frío. 5.770 W en calor. 100 x 60 x 13 cm

DK Hybrid Inverter NOVEDAD 2015. 1er Ventilo-radiador Inercial del mundo. 2.650 W en frío. 5.770 W en calor. 100 x 60 x 13 cm DK Hybrid Inverter NOVEDAD 2015 100 x 60 x 13 cm 1er Ventilo-radiador Inercial del mundo 5.770 W en calor 2.650 W en frío Tecnología inteligente 99automática 99inverter 99intuitiva Acumulador inercial

Más detalles

Termostatos V2, V4 y V8 Control automático de temperatura 3.4.01-I ES-1. Características. Aplicaciones. Funciones. Diseño

Termostatos V2, V4 y V8 Control automático de temperatura 3.4.01-I ES-1. Características. Aplicaciones. Funciones. Diseño ES-1 Características Fuerza de cierre 200 N, 400 N y 800 N Para válvulas de calefacción y refrigeración Robusto y fiable Rangos de temperatura de 0 a 160ºC (-30 a 280ºC bajo pedido) Aplicaciones El control

Más detalles

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas Válvulas de accionamiento termostático del agua de refrigeración Mayo 2000 DKACV.PD.500.B1.05 520B0305 Datos generales sobre las válvulas de accionamiento termostático del agua

Más detalles

Calderas de condensación a gas VITODENS

Calderas de condensación a gas VITODENS Calderas de condensación a gas VITODENS Técnica de condensación a gas Vitodens 050-W de 6,5 a 33 kw La caldera mural de condensación a gas Vitodens 050-W ofrece un elevado confort de calefacción y.c.s.

Más detalles

<< www.dedietrich-calefaccion.es >>

<< www.dedietrich-calefaccion.es >> NeOvo Eco-conception by CALDERAS DE GASÓLEO DE BAJA TEMPERATURA EASYLIFE > La efi ciencia del gasóleo al mejor precio >> Elevado rendimiento >> Probada fi abilidad >>

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN EL COMPLEJO MUNICIPAL ESPORTIVO MONTCADA AQUA DE MONTCADA I REIXAC

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN EL COMPLEJO MUNICIPAL ESPORTIVO MONTCADA AQUA DE MONTCADA I REIXAC infoinstal.solar 02-04 ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN EL COMPLEJO MUNICIPAL ESPORTIVO MONTCADA AQUA DE MONTCADA I REIXAC Presentación El día 20 de diciembre de 2003 se inauguró oficialmente Montcada Aqua, el

Más detalles

Acumulador mural esmaltado de ACS solar con serpentín fijo

Acumulador mural esmaltado de ACS solar con serpentín fijo PA EST Estructuras Metálicas Pasanqui Estructuras metálicas muy ligeras y de montaje rápido. En aluminio galvanizado en caliente, que vienen premontadas desde suelo hasta pata de sujeción. Estructura para

Más detalles

CAPÍTULO 3 CONFIGURACIONES. JUAN CARLOS MARTÍNEZ ESCRIBANO Ingeniero Consultor.

CAPÍTULO 3 CONFIGURACIONES. JUAN CARLOS MARTÍNEZ ESCRIBANO Ingeniero Consultor. CAPÍTULO 3 CONFIGURACIONES JUAN CARLOS MARTÍNEZ ESCRIBANO Ingeniero Consultor juancarlosmartinezescribano@yahoo.es CONFIGURACIONES DE LOS SST Criterios de clasificación y tipología de los SST Tipologías

Más detalles

http://www.atecos.es/

http://www.atecos.es/ Promueve: http://www.atecos.es/ REFRIGERACIÓN POR COMPRESIÓN Con el apoyo de: DESCRIPCIÓN El sistema más generalizado de refrigeración, es la producción de frío por compresión de vapor (Figura 1), que

Más detalles

Calenta. La evolución de las calderas a condensación 15DS/25DS/28C. Equipadas con un intercambiador de calor único en el mercado

Calenta. La evolución de las calderas a condensación 15DS/25DS/28C. Equipadas con un intercambiador de calor único en el mercado Hoja de Especificaciones Calenta 15DS/25DS/28C La evolución de las calderas a condensación Equipadas con un intercambiador de calor único en el mercado Calenta : La satisfacción de ser únicos Ahorro de

Más detalles

SERIE C DEPÓSITOS DE INERCIA

SERIE C DEPÓSITOS DE INERCIA SERIE C DEPÓSITOS DE INERCIA SERIE D Enero 2016 SERIE C DEPÓSITOS DE INERCIA E l depósito de inercia permite la acumulación de agua, primaria o secundaria y poder suministrarlo en momentos de alta demanda.

Más detalles

Calentadores Solares Sunnergy

Calentadores Solares Sunnergy 2014 Calentadores Solares Sunnergy AcguaViz Company, S.A. de C.V. Abedules No. 43 Izcalli del Bosque Naucalpan de Juárez, Edomex C.P. 53278 e-mail: acguaviz@acguaviz.com y chally@acguaviz.com website:

Más detalles

VISTA GENERAL DE ACUMULADORES

VISTA GENERAL DE ACUMULADORES ACUMULADORES VISTA GENERAL DE ACUMULADORES Designación del tipo Acumulador de estratificación PC Acumulador de estratificación PC 2 Tubos en espiral Acumulador de agua fría FS / 1R Página 119 Página 120

Más detalles

Tank in Tank: ACS & Calefacción

Tank in Tank: ACS & Calefacción Tank in Tank: ACS & Calefacción Gama desde 300 Lt hasta 1.000 Lt de acumuladores doble función Tank in Tank para producción de ACS y acumulación de inercia fabricados en Acero Inoxidable Dúplex 2205. Acabado

Más detalles

EXAMEN TEÓRICO PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE OPERADOR INDUSTRIAL DE CALDERAS NOMBRE Y APELLIDOS:

EXAMEN TEÓRICO PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE OPERADOR INDUSTRIAL DE CALDERAS NOMBRE Y APELLIDOS: EXAMEN TEÓRICO PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE OPERADOR INDUSTRIAL DE CALDERAS NOMBRE Y APELLIDOS: DNI.: Madrid, 14 de marzo de 2015 FIRMA DEL INTERESADO OBSERVACIONES IMPORTANTES: - Para cada pregunta

Más detalles

Y SU SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Y SU SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y SU SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO Guillermo BASAÑEZ-UNANUE UNANUE, Bilbao 2009 EVE Ente Público dependientedi del Departamento de Industria Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 113 Jueves 12 de mayo de 2011 Sec. III. Pág. 48352 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 8322 Resolución de 29 de abril de 2011, de la Dirección General de Industria,

Más detalles

Confort para la vida. Cómo contactar con nosotros. Supraeco W Supraeco W OS. Bombas de calor para producción de a.c.s. Julio 2014.

Confort para la vida. Cómo contactar con nosotros. Supraeco W Supraeco W OS. Bombas de calor para producción de a.c.s. Julio 2014. Supraeco W Supraeco W OS Bombas de calor para producción de a.c.s. Agua Caliente Cómo contactar con nosotros Aviso de averías Tel.: 90 00 E-mail: asistencia-tecnica.junkers@es.bosch.com Información general

Más detalles

Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Programa de Ingeniería Química. Prof. Ing. Mahuli González

Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Programa de Ingeniería Química. Prof. Ing. Mahuli González Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Programa de Ingeniería Química Tubos, tuberías y accesorios Prof. Ing. Mahuli González Diferencia entre tubería y tubo TUBOS Son de pared delgada

Más detalles

Disipador Autónomo de Calor de Alta Eficiencia para Instalaciones de Energía a Solar

Disipador Autónomo de Calor de Alta Eficiencia para Instalaciones de Energía a Solar Disipador Autónomo de Calor de Alta Eficiencia para Instalaciones de Energía a Solar AUTOR: José Emilio Vega Marbán Email: emilio@atrapasol.com León, 17 de marzo de 2010 1 INDICE DISIPADOR AUTONOMO DE

Más detalles

Captador solar de tubos de vacío Vaciosol

Captador solar de tubos de vacío Vaciosol [ Aire ] [ Agua ] Captador solar de tubos de vacío Vaciosol [ Tierra ] [ Buderus ] Captador solar de tubos de vacío Vaciosol Vaciosol CPC 6 Vaciosol CPC 12 El calor es nuestro Máxima eficacia con estilo:

Más detalles

BOMBEO SOLAR. Ningún otro sistema proporciona las características, beneficios y confiabilidad del SubDrive SolarPAK en sólo un paquete!

BOMBEO SOLAR. Ningún otro sistema proporciona las características, beneficios y confiabilidad del SubDrive SolarPAK en sólo un paquete! SISTEMAS DE BOMBEO SOLAR SubDrive SolarPAK 141 SISTEMA DE El SubDrive SolarPAK es el sistema solución para sus necesidades de bombeo solar. Utilizando componentes de calidad Franklin Electric, nuestra

Más detalles

BOMBA DE CALOR ACS hidroplus

BOMBA DE CALOR ACS hidroplus BOMBA DE CALOR ACS hidroplus Ahorro total Sistema ecoeficiente Fácil instalación Reducido tamaño Silencioso FUNCIONAMIENTO BOMBA DE CALOR ACS ENERGÍA GRATUITA, NATURAL, RENOVABLE E INAGOTABLE AEROTERMIA:

Más detalles

Antecedentes. 1.1. Aspectos básicos en instalaciones solares de gran magnitud. 1.1.1. Componentes

Antecedentes. 1.1. Aspectos básicos en instalaciones solares de gran magnitud. 1.1.1. Componentes Capítulo 1 Antecedentes 1.1. Aspectos básicos en instalaciones solares de gran magnitud En esta sección se hace un análisis de los aspectos básicos a considerar en una instalación de energía solar térmica

Más detalles

Fun ment n o t s o d e d R e R actore s y y Ce C nt n r t ales N uc leares Tem em 4 Concepto de Moderador, Moderador, R efrigerant e y e Reflect

Fun ment n o t s o d e d R e R actore s y y Ce C nt n r t ales N uc leares Tem em 4 Concepto de Moderador, Moderador, R efrigerant e y e Reflect Fundamentos de Reactores y Centrales Nucleares Tema 4 Concepto de Moderador, Refrigerante y Reflector 1 de 94 Contenido del Tema 4.1 Introducción 4.2 Moderador. Función del moderador. 4.3 Reflector. Función

Más detalles

THE BEAUTIFUL FLAMES

THE BEAUTIFUL FLAMES THE BEAUTIFUL FLAMES Razones para elegir ILD Combustión cerrada Combustión limpia Las estufas ILD ofrecen razones que las convierten en la elección obvia Doble combustión con sistema CB de Combustión limpia

Más detalles

Refrigeración evaporativa: ventajas y beneficios sociales

Refrigeración evaporativa: ventajas y beneficios sociales Refrigeración evaporativa: ventajas y beneficios sociales Comisión técnica de AEFYT En unos momentos como los actuales en los que el ahorro de costes, la eficiencia energética y la protección de la salud

Más detalles

De acuerdo a las Titulaciones de la Mesa sectorial del Sena, el esquema para los diferentes procesos de Certificación sería el siguiente:

De acuerdo a las Titulaciones de la Mesa sectorial del Sena, el esquema para los diferentes procesos de Certificación sería el siguiente: De acuerdo a las Titulaciones de la Mesa sectorial del Sena, el esquema para los diferentes procesos de Certificación sería el siguiente: MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ARTEFACTOS A GAS El siguiente esquema

Más detalles

Curso Evaluadores Energéticos

Curso Evaluadores Energéticos Curso Evaluadores Energéticos Sistema de calificación energética vivienda (SCEV) Módulo 4 Equipos transformadores de energía 1 Módulo 4 Conocimientos mínimos previos: Conceptos de potencia y rendimiento

Más detalles

Durango. Ingeniería Química. Alumna: Santillano Miranda Ednitha. Asesor externo: Ing. Fernando Gayosso de Lucio. Reforma C.P 42080, Pachuca, Hidalgo.

Durango. Ingeniería Química. Alumna: Santillano Miranda Ednitha. Asesor externo: Ing. Fernando Gayosso de Lucio. Reforma C.P 42080, Pachuca, Hidalgo. Instituto Tecnológico de Durango Ingeniería Química ANTEPROYECTO DE RESIDENCIA PROFESIONAL Caracterización de rendimiento energético del horno 4 Riedhammer, Planta Cerámica Ánfora. Alumna: Santillano Miranda

Más detalles

Gestión Energética Centrales Térmicas Residenciales. Expositora: Astrid Cortés Riquelme

Gestión Energética Centrales Térmicas Residenciales. Expositora: Astrid Cortés Riquelme Gestión Energética Centrales Térmicas Residenciales Expositora: Astrid Cortés Riquelme Gestión Energética Medidas para aplicar en salas de calderas Medidas para los usuarios de calefacción Ahorro Deptos

Más detalles

1 CALDERAS. GENERADORES DE VAPOR

1 CALDERAS. GENERADORES DE VAPOR 1 CALDERAS. GENERADORES DE VAPOR Generalidades: se llama generador de vapor o caldera a cualquier artefacto que tenga por finalidad la producción de vapor, a presión superior a la del ambiente, para su

Más detalles

CODIFICACION Y PRECIOS DE CAJAS DE SUBCENTRALES - CALOR ACS TARIFA Febrero 2009

CODIFICACION Y PRECIOS DE CAJAS DE SUBCENTRALES - CALOR ACS TARIFA Febrero 2009 CODIFICACION Y PRECIOS DE CAJAS DE SUBCENTRALES - CALOR ACS TARIFA Febrero 2009 c/ Zuberoa Nº 5 BILBAO Tel. 902.540.090 Fax 90,540,091 www.leako.com C2 2 subcentrales 1128,03 42 Montante 42.. 42 Montante

Más detalles

Caldera mural - Línea Eléctrica. modelo EKCO.LN2

Caldera mural - Línea Eléctrica. modelo EKCO.LN2 CALDERA ELÉCTRICAS Caldera mural - Línea Eléctrica modelo EKCO.LN2 Caldera mural - Línea Eléctrica modelo EKCO.LN2 Caldera mural - Línea Eléctrica modelo EKCO.LN2 Caldera mural - Línea Eléctrica modelo

Más detalles

CALEFACCION KID. Generadores de aire caliente portátil a gas propano-butano (GLP) a combustión directa

CALEFACCION KID. Generadores de aire caliente portátil a gas propano-butano (GLP) a combustión directa Generadores de aire caliente portátil a gas propano-butano (GLP) a combustión directa Generadores de aire caliente de dimensiones muy reducidas. Funciona con gas propano-butano (GLP). Este aparato tiene

Más detalles

SERIE ST ACUMULADOR INSTANTÁNEO ACS

SERIE ST ACUMULADOR INSTANTÁNEO ACS SERIE ST ACUMULADOR INSTANTÁNEO ACS SERIE ST Enero 2016 SERIE ST ACUMULADOR ACS INSTANTANEO A cumuladores multifunción de inercia y producción de ACS instantánea. Completa gama de 500 Lt hasta 1.000 Lt

Más detalles

Máximo aprovechamiento en la instalación de ACS con varias fuentes de calor

Máximo aprovechamiento en la instalación de ACS con varias fuentes de calor ACUMULADOR SERPENTÍN ENTRELAZADO SE40 Máximo aprovechamiento en la instalación de ACS con varias fuentes de calor La amplia gama desde 150 Lt hasta 3000 Lt de depósitos SE40 para producción de ACS fabricados

Más detalles

EXAMEN OPERADOR INDUSTRIAL DE CALDERAS 1ª CONVOCATORIA 2014 (17/05/2014) INSTRUCCIONES

EXAMEN OPERADOR INDUSTRIAL DE CALDERAS 1ª CONVOCATORIA 2014 (17/05/2014) INSTRUCCIONES EXAMEN OPERADOR INDUSTRIAL DE CALDERAS 1ª CONVOCATORIA 2014 (17/05/2014) INSTRUCCIONES 1.- Antes de comenzar el examen debe rellenar los datos de apellidos, nombre y DNI, y firmar el documento. 2.- Si

Más detalles

La experiencia de los colectores solares en el Parque de Vacaciones UTE ANTEL

La experiencia de los colectores solares en el Parque de Vacaciones UTE ANTEL La experiencia de los colectores solares en el Parque de Vacaciones UTE ANTEL La energía solar térmica en el mundo. Capacidad instalada en kwth cada 1000 habitantes La energía solar térmica en la Unión

Más detalles

ACFIX1-V. CARACTERISTICAS PRINCIPALES Volúmenes disponibles: litros

ACFIX1-V. CARACTERISTICAS PRINCIPALES Volúmenes disponibles: litros HOJA TECNICA ACFIX-V vers. 20161017 ACFIX1-V Interacumulador vertical vitrificado con 1 serpentín fijo para producción de A.C.S. CARACTERISTICAS PRINCIPALES Volúmenes disponibles: 200 2000 litros Optima

Más detalles

Termotanque Calefacción Solar

Termotanque Calefacción Solar Sistemas de calefacción + agua caliente sanitaria con energía solar Modelos: Sistemas de calefacción solar Sistemas duales de calefacción solar + agua caliente sanitaria Introducción Los sistemas de calefacción

Más detalles

Mezclador Tipo en V. I Aplicación. I Principio de funcionamiento

Mezclador Tipo en V. I Aplicación. I Principio de funcionamiento MS I Aplicación El mezclador tipo en V realiza una mezcla homogénea de sólidos. El proceso de mezclado es una operación común en la fabricación con destino a la industria sanitaria, farmacéutica, alimentaria,

Más detalles

AHORRO DE ENERGIA CON VARIADORES DE VELOCIDAD EN APLICACIONES INDUSTRIALES DRIVES & MOTORS

AHORRO DE ENERGIA CON VARIADORES DE VELOCIDAD EN APLICACIONES INDUSTRIALES DRIVES & MOTORS DRIVES & MOTORS Alain Chávez Carbajal Asesor en Accionamientos LIMA PERÚ 2016 Introducción Cerca del 60% de las aplicaciones de los procesos industriales son bombas y ventiladores es por ello que son muy

Más detalles

Serie. Compresores de Pistón a Baja Presión para Transporte Neumático

Serie. Compresores de Pistón a Baja Presión para Transporte Neumático Serie SB Compresores de Pistón a Baja Presión para Transporte Neumático EXPERIENCIA En el GRUPO BETICO, líder nacional en la fabricación y comercialización de compresores desde el año 1925, hemos diseñado

Más detalles