BECAS R O C Í O E S C A M I L L A G O N Z Á L E Z S A R A R Í O S S O T O V A N E S A D E O R A D O R G U E R R E R O

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BECAS R O C Í O E S C A M I L L A G O N Z Á L E Z S A R A R Í O S S O T O V A N E S A D E O R A D O R G U E R R E R O"

Transcripción

1 BECAS R O C Í O E S C A M I L L A G O N Z Á L E Z S A R A R Í O S S O T O V A N E S A D E O R A D O R G U E R R E R O

2 BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Becas de carácter general y de movilidad Becas MEC Becas de colaboración con departamentos Aportación complementaria del Estado a los Centros del Espacio Europeo de Educación Superior para estudiantes de Universidades, Instituciones de Enseñanzas superior en el programa ERASMUS SÉNECA

3 Becas de carácter general y de movilidad Becas para el estudio Destinatarios: alumnos matriculados en el curso para el que se solicita la ayuda Requisitos: económicos y académicos Dotación: la cuantía dependerá de los requisitos y circunstancias Presentación: on-line, Julio - Octubre

4 Becas MEC Ayudas para Cursos de idiomas en el Extranjero Destinatarios: estudiantes de entre 16 y 30 años Requisitos: Estar matriculado Ser becario durante el curso en el que se solicita Cumplir las notas mínimas exigidas Hacer un curso de 3 semana mínimo en alguno de los destinos ofertados con un mínimo de 20 horas lectivas semanales. Completar el curso entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012

5 Becas MEC Dotación: hasta (según el destino) Plazo de presentación: hasta el 7 de abril Presentación: on-line en el enlace de la web

6 Becas de colaboración con departamentos Alumnado que quiera iniciar tareas de investigación o prácticas relacionadas con los estudios cursados. Requisitos: No estar en posesión o en disposición legal del título. Haber superado todo el primer ciclo y un porcentaje del segundo ciclo. Para grado, haber superado 180 créditos y estar cursando los últimos 60 créditos. Estar matriculado de la totalidad de los créditos que le restan para finalizar los estudios. Tener una determinada nota media. Presentar un proyecto de colaboración avalado y puntuado por el Departamento.

7 Becas de colaboración con departamentos Dotación: Incompatibilidades: solo es compatible con la beca general de estudios Documentación requerida: proyecto de colaboración, según esquema especificado en el formulario de solicitud Presentación: on-line, entre Julio y Octubre

8 Aportación complementaria del Estado a los Centros del Espacio Europeo de Educación Superior para estudiantes de Universidades, Instituciones de Enseñanzas superior en el programa ERASMUS Instrumento para complementar la financiación de las ayudas facilitadas por la Unión Europea en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente y gestionadas por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos. Modalidades: Una cantidad general, mediante la oportuna orden de concesión, cuya cuantía máxima podrá alcanzar hasta 215 euros por beneficiario y mes, en función del número de alumnos que finalmente resulten beneficiarios de la ayuda, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias Una cantidad adicional cuya cuantía máxima podrá alcanzar hasta 420 euros por alumno y mes, destinada a los estudiantes que sean beneficiarios de una beca de las denominadas de carácter general concedida por el Ministerio

9 Aportación complementaria del Estado a los Centros del Espacio Europeo de Educación Superior para estudiantes de Universidades, Instituciones de Enseñanzas superior en el programa ERASMUS Destinatarios: estudiantes seleccionados en el programa Erasmus, a través de las Universidades, Instituciones de Enseñanza Superior y consorcios de prácticas, que actúan como entidades colaboradoras. Dotación: Pendiente establecer Duración: máximo 8 meses para movilidad por estudios y 3 meses para movilidad por prácticas. Proceso de selección: Se destinan a los estudiantes seleccionados por las Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior, de acuerdo con los requisitos establecidos en la convocatoria anual realizada por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos. Incompatibilidades: las ayudas concedidas serán compatibles con otras ayudas o subvenciones siempre que conjuntamente no superen el coste total de la acción.

10 SÉNECA Ayudas a la movilidad de estudiantes universitarios: para que parte de los estudios puedan seguirse en universidades distintas a aquella en la que el estudiante se ha matriculado Destinatarios: estudiantes matriculados en universidades españolas o en centros de educación superior y hayan obtenido una plaza en la Convocatoria SICUE Requisitos: estar matriculados en universidades españolas o en centros de educación superior Haber obtenido una plaza en la Convocatoria SICUE Para grado: tener superados 60 créditos en la universidad de origen y estar matriculado al menos en 30 créditos. Nota media superior a un 6.50

11 SÉNECA Dotación: 500 euros mensuales y una ayuda de viaje única a cada beneficiario de 120 /200 dependiendo del desplazamiento. Duración: 5 meses para cursar al menos 24 créditos o 4 asignaturas cuatrimestrales 9 meses para cursar un mínimo de 45 créditos o 4 asignaturas anuales u 8 cuatrimestrales Los periodos de prácticas externas extracurriculares y los proyectos fin de carrera quedan excluidos como créditos a realizar durante la estancia Plazo de presentación: entre abril y mayo Presentación: cumplimentar solicitud on-line y aportar la documentación necesaria también de forma telemática, o registros establecidos en el artículo 38.4 la Ley de Procedimiento Administrativo. Incompatibilidades: incompatibles con todas aquellas que tengan la misma finalidad y naturaleza, incluidas las becas generales, salvo la matrícula y la ayuda de material. No podrá otorgarse una beca de esta convocatoria a beneficiarios de convocatorias anteriores.

12 BECAS CONVOCADAS POR LA UMA Ayudas al estudio de la Junta de Andalucía y ayuda social de la UMA Ayudas al estudio de doctorado Ayudas para subvencionar la matrícula de las pruebas de idiomas en el centro de idiomas FGUMA Becas para la residencia Ayudas complementarias de la UMA Ayudas para la movilidad en España (SICUE)

13 Ayuda al estudio de la Junta de Andalucía y ayuda social de la UMA Ayuda para el estudio Destinatarios: Alumnos que no disfruten de ninguna beca. Dotación: hasta 700 Presentación: febrero, en el registro de la UMA

14 Ayuda al estudio de doctorado La UMA destina para este tipo de becas Requisitos: Estar matriculado en un programa de doctorado Ser español Dotación: según el nivel de renta

15 Ayudas para subvencionar la matricula de las pruebas de idiomas en el FGUMA Ayuda para que los alumnos/as no tengan que pagar el derecho de examen para pasar las pruebas de nivel de idiomas, no se paga el examen pero sí el curso.

16 Becas para la residencia Becas para alumnos/as residentes en la residencia Alberto Jiménez Fraud 2 becas para tareas informáticas; tareas de mantenimiento del servidor, la red de la residencia (cableada y wifi) y el foro interno de la residencia. 2 becas para actividades deportivas; tareas de organización y coordinación de actividades deportivas 2 becas para actividades culturales; tareas de organización y coordinación de actividades deportivas.

17 Ayuda complementaria de la UMA Para el programa Erasmus La universidad concede un máximo de Al final de la estancia en la Universidad de destino se deberá justificar el período real que ha disfrutado.

18 Ayudas para la movilidad en España (SICUE) Esta beca consta de una cantidad única de 120 euros para gastos de viaje, más 250 euros por cada mes de estancia en la universidad de destino. Requisitos: Haber obtenido plaza en la convocatoria SICUE Estar matriculado en la Universidad de Málaga Que la estancia en la Universidad de destino suponga para el alumno/a un cambio de la residencia habitual. Tener aprobados 90 créditos (grado) Los becarios tendrán la obligación de residir en la localidad del centro de destino de la movilidad concedida o en el entorno próximo durante el período de la estancia, realizar su labor en la misma, asistir a las actividades lectivas, presentarse a las pruebas y exámenes, y superar al menos 12 créditos

19 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PASOS GENERALES o o Relaciones Internacionales. Seleccionar País/ Empresa. o Coordinador/a.

20 EASMUS Requisitos: Nacionalidad. Superados mínimo 60 créditos. B1 Matriculado/a en la UMA (ese curso) No haber superado 24 meses. Financiación total. B. Erasmus: 290 /mes. Bolsa de Viaje 300. MEC 420 /mes (antiguos becarios). Junta de Andalucía 350 /mes. TOTAL: 9000 /curso aprox.

21 PRÁCTICAS ERASMUS Qué es? Programa de prácticas de empresa en el extranjero o en el país de origen. Remuneración: - Beca OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeo). Por cada 4 semanas trabajadas: 290. Financ. Total: 2500 /3meses Requisitos: - Superados 70 créditos. - Seleccionado por empresa. Se firman compromisos - Antes de ir. - Al volver (evaluación). Período: - Mínimo 3 meses. - Máximo 6 meses.

22 USA Y CANADÁ Pasos: Asamblea en Octubre. B2. Canadá B2 + Oral. Elegir la Universidad de destino. Matricularte en la UMA (1 cuatri. 15 crédito; anual 30 créditos). Financiación: Matrícula de la Universidad. Bolsa de viaje de 600. Programa de Becas (Fundación Lágrimas y favores, Bancaja, etc).

23 DINKINSON COLLEGE USA (Carlisle, Pennsynlvania). Matrícula gratuita. Manutención y alojamiento gratuito. Colaboración con departamentos.

24 PROGRAMA ISEP Pasos: Asamblea en octubre. TOEFL (Test of english as foreing languajes) Selección entre 39 países. Previo pago 600. Pago del Seguro médico. En total: Pocos gastos (reciprocidad).

25 IBEROAMÉRICA Pasos: Asamblea. Sin examen de idiomas. Visado. Matrícula en la UMA (1 cuatri. 15 créd.; Anual 30 créd.) Financiación: Bolsa de viaje 600. Becas 2 tipos: Desplazamiento internacional Gastos de instancia: 800 máx.

26 ASIA Y OCEANÍA Pasos: Asamblea. B2 inglés. Australia, Corea del Sur, Taiwan.

27 MUCHAS GRACIAS!

Taller de becas para universitarios. - 1º de Educación Social Realizado por: Carmen Márquez Sereno Antonio Urbano Contreras (GOUE)

Taller de becas para universitarios. - 1º de Educación Social Realizado por: Carmen Márquez Sereno Antonio Urbano Contreras (GOUE) Taller de becas para universitarios - 1º de Educación Social Realizado por: Carmen Márquez Sereno Antonio Urbano Contreras (GOUE) BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Web del ministerio: http://www.educacion.gob.es/educacion/becas-y-ayudas.html

Más detalles

1. Dónde puedo solicitar una movilidad de estudios?

1. Dónde puedo solicitar una movilidad de estudios? 1. Dónde puedo solicitar una movilidad de estudios? Las movilidades internacionales no se solicitan de forma individual sino a través de una institución educativa, en tu caso, a través de la Universidad

Más detalles

erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl

erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl erasmus castilla y león Programa erasmus + Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León e integrado por la Consejería de Educación de la

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA DOCENCIA DE MÁSTERES OFICIALES: CURSO 2012 2013

PROGRAMA DE APOYO A LA DOCENCIA DE MÁSTERES OFICIALES: CURSO 2012 2013 PROGRAMA DE APOYO A LA DOCENCIA DE MÁSTERES OFICIALES: CURSO 2012 2013 Tras el proceso de verificación de Másteres para su reconocimiento como enseñanzas oficiales, la Universidad de Granada, a través

Más detalles

BECAS MECD. Requisitos y solicitud

BECAS MECD. Requisitos y solicitud BECAS MECD Requisitos y solicitud EN QUÉ CONSISTEN? Ayudas económicas que da el gobierno de España a los alumnos que realizan estudios postobligatorios sean o no universitarios. Cualquier estudiante la

Más detalles

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad C. C. Bilingüe Educrea El Mirador Educando en la Creatividad Convocatoria de Becas para cursar Bachillerato en el C. C. Bilingüe Educrea El Mirador otorgadas por la Educando En La Creatividad Bachillerato

Más detalles

El citado procedimiento de desarrollará de acuerdo con las siguientes disposiciones: 1ª Objeto.

El citado procedimiento de desarrollará de acuerdo con las siguientes disposiciones: 1ª Objeto. Resolución de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, de fecha 14 de octubre de 2015, por el que se inicia el procedimiento para la selección de los estudiantes que desean realizar movilidades

Más detalles

BECAS INTERNACIONALIZACION CONVOCATORIA 2013

BECAS INTERNACIONALIZACION CONVOCATORIA 2013 BECAS INTERNACIONALIZACION CONVOCATORIA 2013 En: Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en el Extranjero. PLAN DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE LA REGIÓN DE MURCIA Página 1 de 8 1 1. Objetivo

Más detalles

ANEXO I PROGRAMAS DE BECAS MAEC-AECID DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017. 1. Finalidad

ANEXO I PROGRAMAS DE BECAS MAEC-AECID DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017. 1. Finalidad ANEXO I PROGRAMAS DE BECAS MAEC-AECID DE ARTE, EDUCACIÓN Y CULTURA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017. Programa I.2. Becas para prácticas de gestión cultural exterior 1. Finalidad La presente es la duodécima

Más detalles

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE MUNERA

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE MUNERA BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION PARA ESTUDIANTES Con este artículo se pretende dar una información general respecto a las becas que pueden solicitar aquellos alumnos que realicen estudios superiores

Más detalles

Vicerrectorado de Internacionalización. Oficina de Relaciones Internacionales

Vicerrectorado de Internacionalización. Oficina de Relaciones Internacionales Vicerrectorado de Internacionalización Oficina de Relaciones Internacionales http://internacional.ugr.es/ 10 Razones para Estudiar en el Extranjero 1. Avanzar en el estudio de mi especialidad y ver distintos

Más detalles

Módulo Formativo:Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo (MF1442_3)

Módulo Formativo:Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo (MF1442_3) Módulo Formativo:Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo (MF1442_3) Presentación El Módulo Formativo de Programación didáctica de acciones formativas para el empleo - MF1442_3 permite

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL CURSO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL CURSO 2015-2016 Se convocan becas de formación de personal investigador (FPI) para el curso 2015-2016

Más detalles

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011 Embajada de España en Reino Unido Consejería de Trabajo e Inmigración Consejería de Trabajo e Inmigración en Reino Unido e Irlanda 20 Peel Street, Londres W8 7PD. Teléfono: 0044

Más detalles

CONVOCATORIA DE LAS BECAS PRAEM-2014 PARA PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES DE ANDALUCÍA.

CONVOCATORIA DE LAS BECAS PRAEM-2014 PARA PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES DE ANDALUCÍA. CONVOCATORIA DE LAS BECAS PRAEM-2014 PARA PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES DE ANDALUCÍA. La Universidad de Sevilla en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación,

Más detalles

BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD. Universidad de Málaga

BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD. Universidad de Málaga BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD Universidad de Málaga BECAS Y AYUDAS PARA EL LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS BECA GENERALES MEC (5 julio-15 octubre) Ayudas al estudio de la Junta de Andalucía (Aprox. marzo)

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO

PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO MEMORIA JUSTIFICATIVA PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO PROCESOS Y PRODUCTOS QUÍMICOS 1 4. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL PROGRAMA Cumplimentar los siguientes apartados para cada propuesta 4.1 ÓRGANOS DE DIRECCIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS CAMPUS YUSTE 2016

CONVOCATORIA DE BECAS CAMPUS YUSTE 2016 CONVOCATORIA DE BECAS CAMPUS YUSTE 2016 La Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY) con el objeto de promover los cursos de verano que se desarrollarán en la sede de la Fundación en el marco del Campus

Más detalles

IX Convocatoria Becas Fundación Música Creativa Curso 2016-17

IX Convocatoria Becas Fundación Música Creativa Curso 2016-17 La Escuela de Música Creativa es un centro de enseñanza y creación musical fundado en 1985, pionero en España en ofrecer una formación estructurada alrededor de la música moderna y el jazz. En el 2008

Más detalles

La finalidad de esta convocatoria es informar sobre las modalidades y condiciones de participación para el curso académico 2016-2017.

La finalidad de esta convocatoria es informar sobre las modalidades y condiciones de participación para el curso académico 2016-2017. CONVOCATORIA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE SEVILLA, DE 16 DE DICIEMBRE DE 2015 DE AYUDAS PARA REALIZAR MOVILIDADES DE ESTUDIOS DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017 EN EL MARCO DEL PROGRAMA

Más detalles

V CONVOCATORIA DE BECAS SANTANDER-CRUE-CEPYME. PRÁCTICAS EN EMPRESA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016

V CONVOCATORIA DE BECAS SANTANDER-CRUE-CEPYME. PRÁCTICAS EN EMPRESA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 V CONVOCATORIA DE BECAS SANTANDER-CRUE-CEPYME. PRÁCTICAS EN EMPRESA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 NORMAS GENERALES 1.- Descripción. La Universidad San Jorge gestiona doce Becas Santander CRUE- CEPYME Prácticas

Más detalles

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE PARTICIPEN EN ACCIONES FORMATIVAS

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE PARTICIPEN EN ACCIONES FORMATIVAS AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE PARTICIPEN EN ACCIONES FORMATIVAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - (SEXPE) D. GRAL. DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Última modificación: 14-07-2016 Finalidad Financiar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MATRICULACION

PREGUNTAS FRECUENTES MATRICULACION PREGUNTAS FRECUENTES MATRICULACION Quién o dónde me puedo informar sobre matriculaciones? Usted podrá obtener información sobre la matriculación en enfermería a través del documento que se encuentra colgado

Más detalles

A continuación se hace un resumen de las características principales de dichos requisitos:

A continuación se hace un resumen de las características principales de dichos requisitos: REQUISITOS EXIGIDOS PARA TENER DERECHO A BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CURSO 2012/2013. Este documento se ha elaborado a título informativo, con la finalidad de clarificar los requisitos

Más detalles

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto.

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto. Ref: 09/561366.9/11 Dirección General de Becas Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación para la organización y financiación en centros concertados de actividades en horario

Más detalles

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales Estancias para Colaboradores de Medios Informativos Con el propósito de dar a conocer a México en el mundo por su riqueza cultural, artística, científica, turística, gastronómica, educativa, histórica

Más detalles

Módulo formativo: Análisis contable y presupuestario (MF0498_3)

Módulo formativo: Análisis contable y presupuestario (MF0498_3) Módulo formativo: Análisis contable y presupuestario (MF0498_3) Presentación El Módulo Formativo de Análisis contable y presupuestario - MF0498_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN

PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN Marco La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), consciente de las dificultades para la inserción laboral

Más detalles

PROGRAMA SÉNECA: UNA REALIDAD PARA NUESTRA ESCUELA

PROGRAMA SÉNECA: UNA REALIDAD PARA NUESTRA ESCUELA 1 PROGRAMA SÉNECA: UNA REALIDAD PARA NUESTRA ESCUELA Alcañiz Garrán, Mª del Mar. Enfermera. B.S.N. M.S.N. opción Educación- European University. Profesora Enfermería Médico-Quirúrgica. Coordinadora Programa

Más detalles

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Real Colegio Complutense Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Curso 2015-2016 1 ÍNDICE 1. FINALIDAD 2. ÁMBITO 3. COBERTURA DE LAS BECAS 4. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES 5. DOCUMENTACIÓN

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED

PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED Desde el Centro de Orientación, Información y Empleo (en adelante COIE) te podemos ayudar a planificar tu matrícula para que obtengas el mejor rendimiento académico

Más detalles

Primero. Finalidad de la oferta de asignaturas optativas.

Primero. Finalidad de la oferta de asignaturas optativas. INSTRUCCIÓN 7/2016, DE 6 DE JUNIO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONFIGURACIÓN DE LAS ASIGNATURAS OPTATIVAS DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

Más detalles

Profesores Visitantes. Condiciones Generales

Profesores Visitantes. Condiciones Generales Profesores Visitantes Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante la presencia en México

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL CURSO 2016-2017

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL CURSO 2016-2017 CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR FPI DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU PARA EL CURSO 2016-2017 Se convocan becas de formación de personal investigador (FPI) para el curso 2016-2017

Más detalles

ANEXO I ANEXO III CUENTA BANCARIA OFRECIDA POR BANCO SANTANDER

ANEXO I ANEXO III CUENTA BANCARIA OFRECIDA POR BANCO SANTANDER ANEXO I Programa de Capacitación a Emprendedores elaborado por la FCEyA. ANEXO II CUENTA BANCARIA OFRECIDA POR BANCO SANTANDER Cuentatotal es una cuenta bancaria que se emitirá y mantendrá sin costo por

Más detalles

NORMATIVA DE AYUDAS AL ESTUDIO DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA FUNDACIÓN ISGAC Y LA UNIVERSITAT ABAT OLIBA CEU

NORMATIVA DE AYUDAS AL ESTUDIO DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA FUNDACIÓN ISGAC Y LA UNIVERSITAT ABAT OLIBA CEU NORMATIVA DE AYUDAS AL ESTUDIO DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA FUNDACIÓN ISGAC Y LA UNIVERSITAT ABAT OLIBA CEU Capítulo 1 Disposiciones generales Artículo 1. Destinatarios y disponibilidad

Más detalles

PROGRAMA SICUE 1. PRINCIPIOS GENERALES DEFINICIÓN Y OBJETO

PROGRAMA SICUE 1. PRINCIPIOS GENERALES DEFINICIÓN Y OBJETO CÓDIGO DE LA CONVOCATORIA: 008/1415 PROGRAMA SICUE RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD SAN JORGE, DE 3 DE MARZO DE 2015, POR LA QUE SE CONVOCAN LAS PLAZAS DE MOVILIDAD NACIONAL EN EL MARCO DEL SISTEMA

Más detalles

Convocatoria para la concesión de UNA BECA de colaboración según el detalle del anexo A, con destino en la Unidad de Educación Médica.

Convocatoria para la concesión de UNA BECA de colaboración según el detalle del anexo A, con destino en la Unidad de Educación Médica. CONVOCATORIA DE BECASCOLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE TAREAS DE APOYO INFORMÁTICO EN LA UNIDAD DE EDUCCIÓN MÉDICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE ALBACETE. Convocatoria para la concesión de UNA BECA de

Más detalles

Programa de Becas de la Fundación ESADE

Programa de Becas de la Fundación ESADE Programa de Becas de la Fundación ESADE Becas Talento Curso 2016-2017 La Fundación ESADE, de acuerdo con su misión, quiere atraer estudiantes con talento y dar oportunidades a aquellos alumnos que, con

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Formación e-learning Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros 5ª EDICIÓN Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Incluye las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Residuos Industriales (MF0077_2)

Módulo Formativo:Gestión de Residuos Industriales (MF0077_2) Módulo Formativo:Gestión de Residuos Industriales (MF0077_2) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES - MF0077_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

ALTERNATIVAS FORMATIVAS AL TERMINAR LOS ESTUDIOS

ALTERNATIVAS FORMATIVAS AL TERMINAR LOS ESTUDIOS 1. MÁSTERES 2. DOCTORADOS 3. ESTUDIOS DE POSTGRADO 3.1. PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN (MÁSTER, ESPECIALISTA, EXPERTO) 3.2. PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN POR MÓDULOS 3.3. PROGRAMA FORMACIÓN PROFESORADO 4. ESTUDIOS

Más detalles

Conferencias de Alto Nivel

Conferencias de Alto Nivel Conferencias de Alto Nivel Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante la presencia en

Más detalles

MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN MODALIDAD DUAL

MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN MODALIDAD DUAL CONDICIONES DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA INDUSTRIAL IES. ZURBARÁN, NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES) - CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE ENTRENADORES DE LA RFEF Y SUS FEDERACIONES DE AMBITO AUTONOMICO C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR DE FÚTBOL MONITOR DE FÚTBOL BASE Reglamento General

Más detalles

Escuela Internacional de Posgrado UGR Instrucciones de Matrícula Curso 2014/2015 Master de Profesorado

Escuela Internacional de Posgrado UGR Instrucciones de Matrícula Curso 2014/2015 Master de Profesorado PROCEDIMIENTO DE MATRICULA Escuela Internacional de Posgrado UGR Instrucciones de Matrícula Curso 2014/2015 Master de Profesorado La matrícula es online y debes recibir un correo de la UGR con un enlace

Más detalles

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PRE-UNIVERSITARIA.

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PRE-UNIVERSITARIA. 11202 - PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PRE-UNIVERSITARIA. Escuela Politécnica Superior de v1. Junio 2016 1 11202 - Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS... 3 3. DESTINATARIO... 3 4. RESPOSABILIDAD... 4

Más detalles

Vicerrectorado de Internacionalización

Vicerrectorado de Internacionalización AYUDA A LA MOVILIDAD E INTERCAMBIO DE INVESTIGADORES EN EL MARCO DEL CENTRO DE EXCELENCIA DE ANDALUCÍA TECH EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA (BERKELEY) * Descripción: Esta convocatoria se enmarca dentro

Más detalles

MANUAL AUTOMATRICULA UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA MANUAL AUTOMATRÍCULA 13-14 UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

MANUAL AUTOMATRICULA UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA MANUAL AUTOMATRÍCULA 13-14 UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA MANUAL AUTOMATRÍCULA 13-14 UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA 1 INDICE PLAZO... 3 PROCEDIMIENTO... 3 REQUISITOS INFORMÁTICOS... 4 ACCESO A LA AUTOMATRÍCULA... 5 DATOS PERSONALES Y EXPEDIENTE... 5 SELECCIÓN DE

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Operaciones de Transporte por Carretera (MF2061_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Operaciones de Transporte por Carretera (MF2061_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Operaciones de Transporte por Carretera (MF2061_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa de operaciones de transporte por carretera - MF2061_3

Más detalles

2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar

2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar 2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS LABORALES EN CAJAMAR Primero.- Destinatarios de las becas de formación. Los destinatarios de las becas serán

Más detalles

MATRÍCULA CURSO 2015-16

MATRÍCULA CURSO 2015-16 MATRÍCULA CURSO 2015-16 CURSO 2015 16 NORMAS ESPECÍFICAS PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA EN VETERINARIA LICENCIATURA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Los alumnos deberán consultar la información completa

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. TÍTULO I: Objeto y términos

REGLAMENTO DE BECAS. TÍTULO I: Objeto y términos TÍTULO I: Objeto y términos TÍTULO II: Requisitos TÍTULO III: Procedimiento de solicitud, evaluación y otorgamiento de becas. TÍTULO IV: Disposiciones generales TÍTULO I: Objeto y términos Artículo 1.-

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Planes de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2059_3)

Módulo Formativo:Organización de Planes de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2059_3) Módulo Formativo:Organización de Planes de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2059_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de planes de transporte de viajeros por carretera - MF2059_3

Más detalles

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO ACADÉMICO Semana Internacional de Intercambio 2014. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO ACADÉMICO Semana Internacional de Intercambio 2014. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos PROGRAMAS DE INTERCAMBIO ACADÉMICO Semana Internacional de Intercambio 2014 La movilidad internacional te puede proporcionar REALIZACIÓN PROFESIONAL REALIZACIÓN PERSONAL Ampliar conocimientos Nuevas técnicas

Más detalles

Programas de Movilidad Curso Facultad de Veterinaria. Facultad de Veterinaria. Universidad de Zaragoza

Programas de Movilidad Curso Facultad de Veterinaria. Facultad de Veterinaria. Universidad de Zaragoza Programas de Movilidad Curso 2018-2019 Facultad de Veterinaria Europa USA-Canadá-Australia- Japón.. América Latina España Movilidad en Europa Movilidad en Europa+países asociados Erasmus + Erasmus + Prácticas

Más detalles

TRÁMITES PREVIOS AL INICIO DE LA MOVILIDAD. 1.- Información general sobre el procedimiento telemático de entrega de documentación obligatoria.

TRÁMITES PREVIOS AL INICIO DE LA MOVILIDAD. 1.- Información general sobre el procedimiento telemático de entrega de documentación obligatoria. TRÁMITES PREVIOS AL INICIO DE LA MOVILIDAD ÍNDICE 1.- Información general sobre el procedimiento telemático de entrega de documentación obligatoria. 1.0.- Cómo obtener el certificado digital 1.1.- Descarga

Más detalles

MOVILIDAD. Cómo se gestiona? Cuándo se puede hacer? Cuáles son las universidades a las que se puede optar?

MOVILIDAD. Cómo se gestiona? Cuándo se puede hacer? Cuáles son las universidades a las que se puede optar? MOVILIDAD Cómo se gestiona? Cuándo se puede hacer? Cuáles son las universidades a las que se puede optar? Cómo se gestiona? https://sicue.um.es/sicue/index.jsp ht//www.um.es/internacionales/ MOVILIDAD

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Operaciones de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2060_3)

Módulo Formativo:Gestión de Operaciones de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2060_3) Módulo Formativo:Gestión de Operaciones de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2060_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de operaciones de transporte de viajeros por carretera - MF2060_3

Más detalles

II Jornadas de difusión de programas internacionales: empleabilidad e intercambio internacional. Ana Fernández Guerra

II Jornadas de difusión de programas internacionales: empleabilidad e intercambio internacional. Ana Fernández Guerra II Jornadas de difusión de programas internacionales: empleabilidad e intercambio internacional Ana Fernández Guerra 1. Misiones docentes Sócrates 2. Intercambios con Estados Unidos 3. Becas Fulbright

Más detalles

Julià Bujosa Sans Batle,1. Tel. 971 139 100 07184 Calvià. Mallorca www.calvia.net calvia@calvia.com

Julià Bujosa Sans Batle,1. Tel. 971 139 100 07184 Calvià. Mallorca www.calvia.net calvia@calvia.com CONVOCATORIA Y BASES REGULADORAS DE LAS CONDICIONES Y REQUISITOS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA VERANO 2013, DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN Y BIBLIOTECAS DE CALVIÀ Artículo 1. Objeto

Más detalles

Módulo Formativo:Mantenimiento de Primer Nivel de Vehículos de Transporte por Carretera (MF1461_2)

Módulo Formativo:Mantenimiento de Primer Nivel de Vehículos de Transporte por Carretera (MF1461_2) Módulo Formativo:Mantenimiento de Primer Nivel de Vehículos de Transporte por Carretera (MF1461_2) Presentación El Módulo Formativo de MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE POR CARRETERA

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL 100/2015, DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2015, POR LA QUE SE

RESOLUCIÓN RECTORAL 100/2015, DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2015, POR LA QUE SE RESOLUCIÓN RECTORAL 100/2015, DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2015, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA EL ACCESO, MATRÍCULA Y ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO OFICIAL

Más detalles

Ayudas de Material Curricular Curso 2016/2017

Ayudas de Material Curricular Curso 2016/2017 Ayudas de Material Curricular Curso 2016/2017 Destinatarios Podrán solicitar las ayudas los alumnos que en el curso 2016/2017 vayan a cursar los siguientes estudios: Educación Primaria. Educación Secundaria

Más detalles

Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior. Condiciones Generales

Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior. Condiciones Generales Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad, gestión, internacionalización y dirección de las Instituciones

Más detalles

ONLINE MAESTRÍAS EN BRASIL. UNIVERSIDADES BRASILERAS (GCUB) Inicio: Marzo de 2012 Fecha De Cierre Exterior: ONLINE 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ONLINE MAESTRÍAS EN BRASIL. UNIVERSIDADES BRASILERAS (GCUB) Inicio: Marzo de 2012 Fecha De Cierre Exterior: ONLINE 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011 CONCURSO 120 2011 ONLINE MAESTRÍAS EN BRASIL Ofrecida Por: OEA Y El GRUPO COIMBRA DE UNIVERSIDADES BRASILERAS (GCUB) Inicio: Marzo de 2012 Fecha De Cierre Exterior: ONLINE 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Cualquier

Más detalles

MOVILIDAD DURANTE EL CURSO 2013-2014 CONVOCATORIA DE PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

MOVILIDAD DURANTE EL CURSO 2013-2014 CONVOCATORIA DE PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS DE MADRID MOVILIDAD DURANTE EL CURSO 2013-2014 CONVOCATORIA

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ALUMNOS Y BECAS

ADMINISTRACIÓN DE ALUMNOS Y BECAS ADMINISTRACIÓN DE ALUMNOS Y BECAS Vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas Becas Merit Program y Merit Program

Más detalles

Curso Universitario de Proceso de Acreditación de Certificados de Profesionalidad Online (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)

Curso Universitario de Proceso de Acreditación de Certificados de Profesionalidad Online (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Curso Universitario de Proceso de Acreditación de Certificados de Profesionalidad Online Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Proceso de Acreditación de Certificados

Más detalles

Curso Universitario de Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Elaboración de Informes en Investigaciones

Más detalles

PERSONAS QUE JUSTIFIQUEN SUS CONOCIMIENTOS DEL IDIOMA BECAS SEMESTRALES O ANUALES:

PERSONAS QUE JUSTIFIQUEN SUS CONOCIMIENTOS DEL IDIOMA BECAS SEMESTRALES O ANUALES: PERSONAS QUE JUSTIFIQUEN SUS CONOCIMIENTOS DEL IDIOMA noviembre, 2009 1. En caso de poseer varios certificados o diplomas para un mismo idioma deberá presentar el certificado o diploma más reciente y de

Más detalles

JORNADA DE COORDINADORES

JORNADA DE COORDINADORES JORNADA DE COORDINADORES DE CONSORCIOS DE PRÁCTICAS Madrid, 11 de junio de 2013 IMPLEMENTACIÓN N DEL PROGRAMA A TRAVÉS S DE CONSORCIOS 1. Contexto de la acción SMP 2. Calendario de actuaciones 3. Gestión

Más detalles

PROGRAMA ERASMUS + ERASMUS+FP-CYL: MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE FP EN CASTILLA Y LEÓN CURSO ACADÉMICO 2014/2015

PROGRAMA ERASMUS + ERASMUS+FP-CYL: MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE FP EN CASTILLA Y LEÓN CURSO ACADÉMICO 2014/2015 PROGRAMA ERASMUS + ERASMUS+FP-CYL: MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE FP EN CASTILLA Y LEÓN CURSO ACADÉMICO 2014/2015 2º y 3º OLEADAS (enero-junio 2015) El 25 de junio de 2014, la Dirección

Más detalles

PRIMERO. PLAZAS PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS EN CENTROS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

PRIMERO. PLAZAS PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS EN CENTROS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UN IVERSIDADES Resolución de 6 de mayo de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Regula Acceso desde Bachillerato Regula Acceso desde Bachillerato Acceso

Más detalles

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13 NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 11/12 y 12/13 I. Objetivo Promover la realización de prácticas profesionales de 5.000 estudiantes matriculados en

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001

Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001 Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001 Curso Práctico: Sistemas

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO BECAS EXCELENCIA MÁSTER EN DD.HH. 2016/2017 BASES

FACULTAD DE DERECHO BECAS EXCELENCIA MÁSTER EN DD.HH. 2016/2017 BASES FACULTAD DE DERECHO BECAS EXCELENCIA 2016/2017 BASES 1. Convocatoria Se convocan Becas Excelencia para los estudios de Máster en Derechos Humanos durante el curso 2016-2017. Las becas facilitarán a estudiantes

Más detalles

Información. Curso de Entrenador de Orientación Nivel I 2016-2018

Información. Curso de Entrenador de Orientación Nivel I 2016-2018 Información Curso de Entrenador de Orientación Nivel I 2016-2018 La Federación del Deporte de Orientación de la Comunitat Valenciana conjuntamente con la Federación Española de Orientación y la Dirección

Más detalles

LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN LA L.O.E.

LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN LA L.O.E. gestión de calidad escuela de arte miguel marmolejo LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN LA L.O.E. Artículo 45. Principios. 1. Las enseñanzas artísticas tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación

Más detalles

Programa Sénior. La Universidad. Curso 2013/2014

Programa Sénior. La Universidad. Curso 2013/2014 Programa Sénior La Universidad sin edad Curso 2013/2014 Qué es el Programa Sénior? El Programa Sénior es una propuesta docente de la Universidad de Cantabria. Se dirige a las personas mayores de 50 años

Más detalles

Centro de Educación de Personas Adultas Rivas - Vaciamadrid

Centro de Educación de Personas Adultas Rivas - Vaciamadrid DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Centro de Educación de Personas Adultas Rivas - Vaciamadrid CURSO 2015 2016 !"#$ %#&%'%($)) % +#$)"($+%, "# )! $ % &' "% ( &! ) (!) -( '.# ( '. - !"#$$)$&+$)$)"($(%4)$)"+ "

Más detalles

SANTANDER UNIVERSIDADES Becas Movilidad Internacional Santander Universidades 2014

SANTANDER UNIVERSIDADES Becas Movilidad Internacional Santander Universidades 2014 SANTANDER UNIVERSIDADES Becas Movilidad Internacional Santander Universidades 2014 OBJETIVO: El Programa de Becas Movilidad Internacional Santander Universidades Chile Versión 2014, tiene como objetivo

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN TRANSITORIOS HIDRÁULICOS CON ALLIEVI-180 horas (18 ECTS)

EXPERTO UNIVERSITARIO EN TRANSITORIOS HIDRÁULICOS CON ALLIEVI-180 horas (18 ECTS) EXPERTO UNIVERSITARIO EN TRANSITORIOS HIDRÁULICOS CON ALLIEVI ONLINE OBJETIVOS DEL TITULO El alumno será capaz de: - Analizar el fenómeno de un transitorio hidráulico - Conocer las causas y consecuencias

Más detalles

Curso Universitario de Gestión de la Documentación de Constitución y de Contratación de la Empresa (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Gestión de la Documentación de Constitución y de Contratación de la Empresa (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Gestión de la Documentación de Constitución y de Contratación de la Empresa (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 28920 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejo de Gobierno 7539 Decreto n.º 97/2016, de 14 de septiembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de concesión directa

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Promoción Turística Local e Información al Visitante (HOTI0108)

Certificado de Profesionalidad:Promoción Turística Local e Información al Visitante (HOTI0108) Certificado de Profesionalidad:Promoción Turística Local e Información al Visitante (HOTI0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Promoción turística local e información al visitante - HOTI0108_3

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI SEPI 2016 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI SEPI 2016 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI SEPI 2016 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 19 de mayo de 2016, suscrito

Más detalles

Curso Universitario de Venta Online (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Venta Online (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Venta Online (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Venta Online (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Duración:

Más detalles

Programas de Movilidad Curso Facultad de Veterinaria. Facultad de Veterinaria. Universidad de Zaragoza

Programas de Movilidad Curso Facultad de Veterinaria. Facultad de Veterinaria. Universidad de Zaragoza Programas de Movilidad Curso 2016 2017 Facultad de Veterinaria Europa USA Canadá Australia Japón.. América Latina España Movilidad en Europa Movilidad en Europa+países asociados Erasmus + Erasmus + Prácticas

Más detalles

NORMATIVA DE TASAS. 1 de 5

NORMATIVA DE TASAS. 1 de 5 NORMATIVA DE TASAS Consulte aquí las condiciones económicas obligatorias como alumno del Servicio de Idiomas. El incumplimiento de las misma conllevará la aplicación de la normativa de precios públicos

Más detalles

Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior

Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior Jaén, 10 de enero de 2013 Comisión Universitaria para la PAU seacceso@ujaen.es 1 1. Acceso a la Universidad

Más detalles

SOLICITUD DE MATRÍCULA PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 40 AÑOS CURSO 2014/15

SOLICITUD DE MATRÍCULA PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 40 AÑOS CURSO 2014/15 DATOS PERSONALES Apellidos Nombre Calle Nº Localidad C.P. Provincia Teléfono Correo electrónico Fecha De Nacimiento Localidad Y Provincia Nacionalidad Sexo D.N.I./Pasaporte EXPONE: Que tiene cumplidos

Más detalles

GUIA DEL ESTUDIANTE GESTION ADMINISTRATIVA

GUIA DEL ESTUDIANTE GESTION ADMINISTRATIVA GUIA DEL ESTUDIANTE GESTION ADMINISTRATIVA (Distancia) CURSO 2010/11 ALUMNO/A: GRUPO: MATRICULACIÓN La solicitud de matrícula se realizará en el Centro desde el 12 al 16 de julio de 2010. El inicio de

Más detalles

CURSO ACADÉMICO 2017/2018

CURSO ACADÉMICO 2017/2018 CURSO ACADÉMICO 2017/2018 2 CURSO ACADÉMICO 2017/2018 Convocatoria de Becas y Ayudas propias http://www.us.es/estudios/becasyayudas/index.html CONVOCATORIA DE BECAS Y AYUDAS PROPIAS 3 Becas de convocatoria

Más detalles

Instalación de Joomla y Moodle

Instalación de Joomla y Moodle Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación de Joomla y Moodle Instalación de Joomla y Moodle Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Joomla es un Sistema de

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MATRÍCULA MÁSTERES UNIVERSITARIOS - CURSO ACADÉMICO 2016-17 CENTRO DE POSTGRADO - UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MATRÍCULA MÁSTERES UNIVERSITARIOS - CURSO ACADÉMICO 2016-17 CENTRO DE POSTGRADO - UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MATRÍCULA MÁSTERES UNIVERSITARIOS - CURSO ACADÉMICO 2016-17 CENTRO DE POSTGRADO - UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Se hace pública la convocatoria de 20 ayudas para el pago de

Más detalles