PRIMERA SEMANA 8 al 14 de noviembre. María, Hija

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRIMERA SEMANA 8 al 14 de noviembre. María, Hija"

Transcripción

1 PRIMERA SEMANA 8 al 14 de noviembre María, Hija

2 ORACIÓN A LA SAGRADA FAMILIA Jesús, María y José en vosotros contemplamos el esplendor del verdadero amor, a vosotros, confiados, nos dirigimos. Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas Iglesias domésticas. Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón y división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado. Santa Familia de Nazaret, que el próximo Sínodo de los Obispos haga tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios. Jesús, María y José, escuchad, acoged nuestra súplica. S.S. Francisco (29 de diciembre de 2013). Oración a la Sagrada Familia. Ángelus. Ciudad del Vaticano.

3 para celebrar cada día del mes 1. saludo Con la oración inicial del Mes de María, el Ángelus o un canto, nos ponemos en presencia de Dios. 2. TEXTO BÍBLICO Algún participante lee el texto bíblico señalado en el respectivo día. 3. MEDITACIÓN El encargado de dirigir lee la meditación del día respectivo. 4. PETICIÓN Junto con leer las peticiones sugeridas para cada día, se da un espacio para que se propongan otras de forma espontánea. 5. PADRE NUESTRO Las peticiones se cierran con la oración del Padre Nuestro. 6. ORACIÓN FINAL Se reza la oración final del Mes de María.

4 8 de noviembre En su casa vino al mundo María ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS DEL MES TEXTO BÍBLICO Mira la morada de Dios entre los hombres: habitará con ellos; ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos. Ap. 21, 3 MEDITACIÓN La Iglesia celebra a los padres de la Virgen María, los abuelos de Jesús: los santos Joaquín y Ana. En su casa vino al mundo María, trayendo consigo el extraordinario misterio de la Inmaculada Concepción; en su casa creció acompañada por su amor y su fe; en su casa aprendió a escuchar al Señor y a seguir su voluntad. Los santos Joaquín y Ana forman parte de esa larga cadena que ha transmitido la fe y el amor de Dios, en el calor de la familia, hasta María que acogió en su seno al Hijo de Dios y lo dio al mundo, nos los ha dado a nosotros. Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe! Dirijámonos a María para que proteja a nuestras familias, las haga hogares de fe y de amor, en los que se sienta la presencia de su Hijo Jesús. S.S. Francisco (26 de julio de 2013). Ángelus. Río de Janeiro. Brasil.

5 Primera Semana: María, Hija PETICIÓN María, hoy comienza el Mes dedicado a Ti; hoy Chile toca la puerta de tu casa, pidiéndote que sea un tiempo de gracias para nuestras familias, para nuestra Patria y para el mundo entero. PADRE NUESTRO ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS DEL MES Queridos padres, enseñen a rezar a sus hijos. Recen con ellos. S.S. Francisco (1º de abril de 2014). Twitter.

6 9 de noviembre Dios quiso nacer en una familia humana ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS DEL MES TEXTO BÍBLICO El ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y permanece allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle». Mt 2, 13 MEDITACIóN Dios quiso nacer en una familia humana, quiso tener una madre y un padre, como nosotros. Y hoy el Evangelio nos presenta a la Sagrada Familia por el camino doloroso del destierro, en busca de refugio en Egipto. José, María y Jesús experimentan la condición dramática de los refugiados, marcada por miedo, incertidumbre, incomodidades. Lamentablemente, en nuestros días, millones de familias pueden reconocerse en esta triste realidad. ( ) Pero pensemos también en los demás «exiliados»: yo les llamaría «exiliados ocultos», esos exiliados que pueden encontrarse en el seno de las familias mismas: los ancianos, por ejemplo, que a veces son tratados como presencias que estorban. Muchas veces pienso que un signo para saber cómo va una familia es ver cómo se tratan en ella a los niños y a los ancianos. Jesús quiso pertenecer a una familia que experimentó estas dificultades, para que nadie se sienta excluido de la cercanía amorosa de Dios. S.S. Francisco (29 de diciembre de 2013). Ángelus. Ciudad del Vaticano.

7 Primera Semana: María, Hija PETICIÓN Virgen María, intercede por todas las familias que se encuentran en situaciones precarias a lo largo del mundo. Que experimenten la cercanía amorosa de Dios y de sus hermanos, los hombres. PADRE NUESTRO ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS DEL MES Ser hijos de Dios y hermanos entre nosotros: éste es el corazón de la experiencia cristiana. S.S. Francisco (3 de mayo de 2013). Twitter.

8 10 de noviembre Niños y ancianos construyen el futuro ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS DEL MES TEXTO BÍBLICO Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción. Y a ti misma una espada te traspasará el alma!, a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones». Lc 2, MEDITACIÓN Qué importantes son los abuelos en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe, que es esencial para toda sociedad. Y qué importante es el encuentro y el diálogo intergeneracional, sobre todo dentro de la familia. El Documento conclusivo de Aparecida nos lo recuerda: Niños y ancianos construyen el futuro de los pueblos. Los niños porque llevarán adelante la historia, los ancianos porque transmiten la experiencia y la sabiduría de su vida (n. 447). Esta relación, este diálogo entre las generaciones, es un tesoro que tenemos que preservar y alimentar. S.S. Francisco (26 de julio de 2013). Ángelus. Río de Janeiro. Brasil.

9 Primera Semana: María, Hija PETICIÓN Madre nuestra, acoge bajo tu manto protector a nuestros niños y ancianos, especialmente a los que se encuentran en situaciones vulnerables. Que como sociedad sepamos agradecer y resguardar el testimonio de sabiduría que unos y otros nos ofrecen. PADRE NUESTRO ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS DEL MES Una sociedad que abandona a los niños y a los ancianos cercena sus raíces y oscurece su futuro. S.S. Francisco (6 de mayo de 2014). Twitter.

10 11 de noviembre Una muchacha de Nazaret ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS DEL MES TEXTO BÍBLICO Al sexto mes envió Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Lc 1, meditación El Evangelio de san Lucas nos presenta a María, una muchacha de Nazaret, pequeña localidad de Galilea, en la periferia del Imperio romano y también en la periferia de Israel. Un pueblito. Sin embargo en ella, la muchacha de aquel pueblito lejano, sobre ella se posó la mirada del Señor, que la eligió para ser la madre de su Hijo. La Virgen no se alejó jamás de ese amor: toda su vida, todo su ser es un «sí» a ese amor, es un «sí» a Dios. ( ) El misterio de esta muchacha de Nazaret, que está en el corazón de Dios, no nos es extraño. No está ella allá y nosotros aquí. No, estamos conectados. De hecho, Dios posa su mirada de amor sobre cada hombre y cada mujer, con nombre y apellido. ( ) Contemplando a nuestra Madre Inmaculada, bella, reconozcamos también nuestro destino verdadero, nuestra vocación más profunda: ser amados, ser transformados por el amor, ser transformados por la belleza de Dios. S.S. Francisco (8 de diciembre de 2013). Ángelus. Ciudad del Vaticano.

11 Primera Semana: María, Hija PETICIÓN Te pedimos, Madre, por nuestra universidad, para que sea una comunidad auténticamente humana, consagrada a la verdad y animada por el espíritu de Cristo. PADRE NUESTRO ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS DEL MES Leamos el Evangelio, un poco todos los días. Así aprenderemos a vivir lo esencial: el amor y la misericordia. S.S. Francisco (13 de mayo de 2014). Twitter.

12 12 de noviembre Ayúdanos a decir nuestro «sí» ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS DEL MES TEXTO BÍBLICO Dijo María: «He aquí la esclava del Señor, que se haga en mí según tu palabra». Y el ángel, dejándola, se fue. Lc 1,38 meditación Cada vez que rezamos el Ángelus, recordamos el evento que ha cambiado para siempre la historia de los hombres. Cuando el ángel Gabriel anunció a María que iba a ser la Madre de Jesús, del Salvador, Ella, aun sin comprender del todo el significado de aquella llamada, se fió de Dios y respondió: «He aquí la esclava del Señor, que se haga en mí según tu palabra» (Lc 1, 38). (1) El camino de María hacia el cielo comenzó desde ese «sí» pronunciado en Nazaret, en respuesta al Mensajero celestial que le anunciaba la voluntad de Dios para ella. Y en realidad es precisamente así: cada «sí» a Dios es un paso hacia el Cielo, hacia la vida eterna. Porque esto quiere el Señor: que todos sus hijos tengan la vida en abundancia. Dios nos quiere a todos con Él, en su casa. (2) (1) S.S. Francisco (28 de julio de 2013). Ángelus. Río de Janeiro, Brasil. (2) S.S. Francisco (15 de agosto de 2013). Ángelus. Castelgandolfo, Italia.

13 Primera Semana: María, Hija PETICIÓN Virgen y Madre, ayúdanos a decir nuestro sí a Dios en las distintas circunstancias de nuestra vida, para que Él pueda construir una historia de amor con nosotros. PADRE NUESTRO ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS DEL MES Cada vez que somos egoístas y decimos no a Dios, arruinamos su historia de amor con nosotros. S.S. Francisco (26 de mayo de 2013). Twitter.

14 13 de noviembre Qué quieres que haga? ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS DEL MES TEXTO BÍBLICO «No me habéis elegido vosotros a mí, sino que Yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.» Jn. 15, meditación Dios llama a opciones definitivas, tiene un proyecto para cada uno: descubrirlo, responder a la propia vocación, es caminar hacia la realización feliz de uno mismo. Dios nos llama a todos a la santidad, a vivir su vida, pero tiene un camino para cada uno. Algunos son llamados a santificarse construyendo una familia mediante el sacramento del matrimonio. ( ) El Señor llama a algunos al sacerdocio, a entregarse totalmente a Él, para amar a todos con el corazón del Buen Pastor. A otros los llama a servir a los demás en la vida religiosa: en los monasterios, dedicándose a la oración por el bien del mundo, en los diversos sectores del apostolado, gastándose por todos, especialmente por los más necesitados. ( ) Queridos jóvenes, quizá alguno no tiene todavía claro qué hará con su vida. Pídanselo al Señor; Él les hará ver el camino. Pidan también al Señor: Qué quieres que haga? Qué camino he de seguir? S.S. Francisco (28 de julio de 2013). Discurso. Río de Janeiro, Brasil.

15 Primera Semana: María, Hija PETICIÓN Madre de las vocaciones, intercede por el Papa, los pastores, religiosos y consagrados, para que respondan con alegría y generosidad al llamado del Señor de trabajar por el Reino de los cielos. Y para que sean muchos los jóvenes que tengan la valentía de seguir a Cristo. PADRE NUESTRO ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS DEL MES Los santos son personas que pertenecen totalmente a Dios. No tienen miedo a ser despreciados incomprendidos o marginados. S.S. Francisco (7 de noviembre de 2013). Twitter.

16 14 de noviembre Acompañen el crecimiento en la fe de los hijos ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS DEL MES TEXTO BÍBLICO Volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él. Lc 2, MEDITACIÓN En la familia, la fe está presente en todas las etapas de la vida, comenzando por la infancia: los niños aprenden a fiarse del amor de sus padres. Por eso, es importante que los padres cultiven prácticas comunes de fe en la familia, que acompañen el crecimiento en la fe de los hijos. Sobre todo los jóvenes, que atraviesan una edad tan compleja, rica e importante para la fe, deben sentir la cercanía y la atención de la familia y de la comunidad eclesial en su camino de crecimiento en la fe. S.S. Francisco (29 de junio de 2013). Carta Encíclica Lumen Fidei. Roma, n. 53.

17 Primera Semana: María, Hija PETICIÓN Madre educadora, intercede por los padres de familia y por los educadores, para que con su ejemplo y palabra transmitan la fe a sus hijos y alumnos. PADRE NUESTRO ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS DEL MES Educar es un acto de amor, es como dar la vida. S.S. Francisco (1º de marzo de 2014). Twitter.

TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre. La Sagrada Familia, nuestro modelo

TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre. La Sagrada Familia, nuestro modelo TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre La Sagrada Familia, nuestro modelo SALVE Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve, a Ti llamamos los desterrados hijos

Más detalles

ROSARIO POR LAS FAMILIAS Y LA VIDA

ROSARIO POR LAS FAMILIAS Y LA VIDA ROSARIO POR LAS FAMILIAS Y LA VIDA acto en cada parroquia o comunidad XXISemana de la Familia 14 DE abril de 2016 diócesis de córdoba 1. LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS. Ofrecemos este misterio por las

Más detalles

Guiar a los Feligreses a Vivir como Discípulos y Corresponsables que Evangelizan

Guiar a los Feligreses a Vivir como Discípulos y Corresponsables que Evangelizan ORACIÓN DE CORRESPONSABILIDAD para el Mes de Octubre Un Sínodo Extraordinario de Obispos, está programado para llevarse a efecto del 5 al 19 de octubre de 2014 para abordar el tema de: Los Desafíos Pastorales

Más detalles

Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos:

Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos: Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos: Estoy feliz de participar en este encuentro de las familias que una vez más se reúnen el día de la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret.

Más detalles

CITAS BÍBLICAS. Este fue el primer milagro que realizó Jesús, porque María se lo pidió; y contribuyó a aumentar la fe de sus discípulos.

CITAS BÍBLICAS. Este fue el primer milagro que realizó Jesús, porque María se lo pidió; y contribuyó a aumentar la fe de sus discípulos. CITAS BÍBLICAS El ángel Gabriel entró en la casa de María, una joven que estaba prometida con José, y le dijo: - Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor está contigo. María se sobresaltó,

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE ENERO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE ENERO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE ENERO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Que Jesucristo es Dios, que se ha hecho hombre para la Salvación de todos los hombres, y que María es la Madre de Dios.

Que Jesucristo es Dios, que se ha hecho hombre para la Salvación de todos los hombres, y que María es la Madre de Dios. Núcleo III Jesús viene a salvarnos Tema 8. Preparad el camino al Señor Tema 9. María, Madre de Jesús y Madre nuestra Tema 10. Jesús, el Mesías, nace en Belén Tema 11. Jesús es Dios y hombre verdadero Tema

Más detalles

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el conocimiento

Más detalles

TRIDUO DE PREPARACIÓN A LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ AÑO 2017

TRIDUO DE PREPARACIÓN A LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ AÑO 2017 TRIDUO DE PREPARACIÓN A LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ AÑO 2017. ORACIÓN A LA SAGRADA FAMILIA Para rezar al final de la celebración de cada día del Triduo Jesús, María y José en

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2015 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

*Exposición del Santísimo* >>>Canción >>>Momento de punteo, contemplación y silencio

*Exposición del Santísimo* >>>Canción >>>Momento de punteo, contemplación y silencio >>>Colocar un pesebre debajo del altar *Exposición del Santísimo* >>>Canción *Disposición: Al Espíritu Santo. Intención: Espíritu Divino que descendiste sobre María encarnando al Hijo de Dios, ayudanos

Más detalles

Vigilia de la Inmaculada

Vigilia de la Inmaculada Vigilia de la Inmaculada INTRODUCCIÓN Queridas hermanas estamos en Adviento, tiempo de esperanza, tiempo de gracia, tiempo en el que constantemente se nos dice: "El Señor está cerca; preparad el camino

Más detalles

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida Jornada por la Vida 25 de marzo de 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Subsidio

Más detalles

Parroquia de San Joaquín. 1ª etapa

Parroquia de San Joaquín. 1ª etapa Parroquia de San Joaquín 1ª etapa Núcleo I La Iglesia y los cristianos Tema 1. Los cristianos Tema 2. Somos una gran familia Tema 3. Dios nos habla: la Palabra de Dios Donde dos o tres están reunidos en

Más detalles

TRIDUO A LA VIRGEN MARÍA DÍA PRIMERO

TRIDUO A LA VIRGEN MARÍA DÍA PRIMERO DÍA PRIMERO -Monitor: Nos ponemos en la presencia del Señor. Todos: Adorémosle. - Monitor: Dios mío, ven en mi Auxilio. Todos:. Señor date prisa en socorrerme -Monitor: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, UNIDA AL CORAZON DE CRISTO EN SU PASIÓN Y MUERTE EL SEÑOR NOS QUIER LLEVAR EN POS DE EL..QUIEN QUIERA VENIR EN POS DE MI,

Más detalles

HOGARES DON BOSCO FORMACIÓN SALESIANA

HOGARES DON BOSCO FORMACIÓN SALESIANA HOGARES DON BOSCO FORMACIÓN SALESIANA ETAPA I - AÑO 1º TEMA I «IDENTIDAD DE LOS HOGARES DON BOSCO I» RAZÓN DEL NOMBRE, FINALIDAD Y FUNDAMENTO ITER PARA EL ESTUDIO DEL TEMA I. PARA LA ORACIÓN II. OBJETIVOS

Más detalles

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA Ciclo «B» p. -1- MONICIÓN DE ENTRADA Hoy domingo, día 2 de Noviembre, es el día de los fieles difuntos. La iglesia nos invita a recordar y a rezar por todos aquellos que han muerto para que estén gozando

Más detalles

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. MONICIÓN DE ENTRADA: Venimos aquí porque queremos comportarnos fraternalmente, revestidos de misericordia y comprensión, sin pretender ser más que los otros,

Más detalles

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra.

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. La Virgen María ha estado presente en el suelo latinoamericano desde

Más detalles

Cómo rezar el Rosario

Cómo rezar el Rosario Cómo rezar el Rosario El Rosario es una manera sencilla de orar. Nos invita a unir el Ave María que rezamos con los labios, a la meditación en la persona de Jesús y los misterios de su Encarnación, Pasión,

Más detalles

Educar para acoger el don de la vida

Educar para acoger el don de la vida Educar para acoger el don de la vida Jornada por la Vida 9 de abril de 2018 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Subsidio litúrgico

Más detalles

Oración para la inauguración de la Acción Católica de adultos

Oración para la inauguración de la Acción Católica de adultos ANEXO V. ORACIONES Oración para la inauguración de la Acción Católica de adultos Señor mío Jesucristo, te doy gracias por el don de la fe, por la gracia de pertenecer a la Iglesia y de tener a María por

Más detalles

La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emanuel, que significa «Dios con nosotros» (Mt. 1,23)

La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emanuel, que significa «Dios con nosotros» (Mt. 1,23) La Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emanuel, que significa «Dios con nosotros» (Mt. 1,23) 1 Por aquellos momentos en que no hemos reconocido Tu presencia en nuestros hermanos.

Más detalles

Canto: Hágase en mí ( Hna. Glenda A solas con María )

Canto: Hágase en mí ( Hna. Glenda A solas con María ) En María se ilumina y arranca el peregrinar de toda la Iglesia. Ella está ahí, en medio de los primeros discípulos y amigos como la Madre. Madre de Jesús y madre nuestra, es la madre de la Iglesia naciente.

Más detalles

Honrando a María: La primera discípula

Honrando a María: La primera discípula 3 Honrando a : La primera discípula Quién es para nosotros? Crecer en la Fe Católica significa conocer y amar a! Dios le pidió a que fuese la Madre de Jesús! dijo sí Porque dijo sí a Dios, la honramos

Más detalles

Apostolado de la Oración. Este mes de ENERO el Papa Francisco nos pide orar:

Apostolado de la Oración. Este mes de ENERO el Papa Francisco nos pide orar: Apostolado de la Oración Este mes de ENERO el Papa Francisco nos pide orar: Por el Diálogo interreligioso Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y

Más detalles

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA ADORACION EUCARISTICA CON MARIA MOTIVACION: Cada momento es especial, si dejamos a Dios como protagonista principal de nuestra historia. En el gesto de la señal de la Cruz, hacemos presente nuestra disponibilidad

Más detalles

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ACOGIDA MONICION INTRODUCTORIA Un catequista Dentro de unos momentos va a comenzar la celebración de la Eucaristía. Esta de hoy es una Eucaristía extraordinaria

Más detalles

Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros.

Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros. 1 Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros. Tema 13. Jesús nos anuncia la Buena Noticia, el Evangelio Tema 14. Jesús nos trae el Reino de Dios. Tema 15. Jesús hace cosas admirables. Tema 16.

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, QUE AMAS A JESÚS CON AMOR MATERNAL MARIA, NOS ENSEÑA A VIVIR EN DONACIÓN A DIOS Y EN AMOR GRATUITO Y PERSONAL A LOS HERMANOS.

Más detalles

Apertura del Año de la Vida Consagrada

Apertura del Año de la Vida Consagrada Apertura del Año de la Vida Consagrada Vigilia de Oración 29 de noviembre de 2014 "El Verbo anunciado y Encarnado, El Sí de María Mujer Consagrada" PROGRAMA 1. Monición inicial o de ambientación. 2. Canto.

Más detalles

EL PUERTO DE SANTA MARÍA

EL PUERTO DE SANTA MARÍA PARROQUIA DE SAN JOAQUÍN EL PUERTO DE SANTA MARÍA Núcleo VI El Espíritu Santo y la Iglesia Tema 24. El Espíritu Santo da vida a la Iglesia. Tema 25. Hoy, nosotros somos la Iglesia. Tema 26. Nos encontramos

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO. Novena a la VIRGEN MARÍA MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO. Novena a la VIRGEN MARÍA MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS Novena a la VIRGEN MARÍA MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS DÍA PRIMERO SANTA TERESITA RADIO Virgen Santa, introdúceme en el Corazón de tu divino Hijo, en ese Santuario de todas las gracias y virtudes; yo

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

EXHORTACIÓN AMORIS LAETITIA Y ESQUEMAS DE LAS CATEQUESIS SOBRE LA FAMILIA PAPA FRANCISCO

EXHORTACIÓN AMORIS LAETITIA Y ESQUEMAS DE LAS CATEQUESIS SOBRE LA FAMILIA PAPA FRANCISCO EXHORTACIÓN AMORIS LAETITIA Y ESQUEMAS DE LAS CATEQUESIS SOBRE LA FAMILIA PAPA FRANCISCO ÍNDICE PRESENTACIÓN Un equipo de matrimonios de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Getafe, coordinados

Más detalles

Núcleo VII Por el Bautismo nacemos a la Vida nueva

Núcleo VII Por el Bautismo nacemos a la Vida nueva 1 Núcleo VII Por el Bautismo nacemos a la Vida nueva Tema 28. Nacemos a la Vida nueva. Tema 29. Crecemos en la vida de la fe. Tema 30. Llamados a vivir como hijos de Dios. Tema 31. Amamos a Dios sobre

Más detalles

MARÍ A, MODELO DE CONSAGRACÍO N Y SEGUÍMÍENTO M A Y O

MARÍ A, MODELO DE CONSAGRACÍO N Y SEGUÍMÍENTO M A Y O MARÍ A, MODELO DE CONSAGRACÍO N Y SEGUÍMÍENTO M A Y O María, modelo de consagración y seguimiento Ambientación Una imagen de María preside la celebración. Puede rodearse de velas, que nos representarán

Más detalles

MES DE MARÍA. Reina de la familia. Meditaciones del Papa Francisco

MES DE MARÍA. Reina de la familia. Meditaciones del Papa Francisco MES DE MARÍA Reina de la familia Meditaciones del Papa Francisco Presentación Con fe estamos celebrando un nuevo Mes de María. Esto ocurre a pocas semanas de la clausura del Sínodo de la Familia convocado

Más detalles

HOMILA SANTA MISA, JORNADA DIOCESANA DE LAS FAMILIAS. FORMANDO FAMILAS PARA LA NUEVA EVENGELIZACIÓN,

HOMILA SANTA MISA, JORNADA DIOCESANA DE LAS FAMILIAS. FORMANDO FAMILAS PARA LA NUEVA EVENGELIZACIÓN, HOMILA SANTA MISA, JORNADA DIOCESANA DE LAS FAMILIAS. FORMANDO FAMILAS PARA LA NUEVA EVENGELIZACIÓN, Raleigh, 6 de septiembre 2014 Queridas familias: en este sábado que la Iglesia tradicionalmente honra

Más detalles

MARÍA, ENSÉÑANOS A ESCUCHAR COMO TÚ

MARÍA, ENSÉÑANOS A ESCUCHAR COMO TÚ MARÍA, ENSÉÑANOS A ESCUCHAR COMO TÚ MOTIVACIÓN María nos invita a redescubrir con ella el camino hacia la verdadera comunicación: una mirada profunda. Silencio para escuchar, con todos nuestros sentidos,

Más detalles

HORA SANTA DE NAVIDAD (8)

HORA SANTA DE NAVIDAD (8) HORA SANTA DE NAVIDAD (8) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto Celebrante: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes.

Más detalles

Asunción: Se abrió en el cielo el santuario de Dios. Escrito por Administrator Lunes, 14 de Agosto de :00

Asunción: Se abrió en el cielo el santuario de Dios. Escrito por Administrator Lunes, 14 de Agosto de :00 La Iglesia canta el amor inmenso de Dios por esta criatura suya: la eligió como verdadera «arca de la alianza», como Aquella que sigue engendrando y dando a Cristo Salvador a la humanidad, como Aquella

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE CUARTO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE CUARTO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE CUARTO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN JESUS HA DADO LA PLENITUD DE LA GRACIA QUE DICHA ES LA NUESTRA HABER SIDO FAVORECIDAS CON TAN HERMOSA VOCACION DE

Más detalles

Orar los misterios del rosario

Orar los misterios del rosario Orar llena de luz la mente, llena de luz nuestras acciones, llena de luz el mundo. Padre Luis Monza Padre Luis, vuélvete, mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña, la cepa que tu diestra plató,

Más detalles

Llamado a la Oración por la Vida, el Matrimonio y la Libertad Religiosa para 2016

Llamado a la Oración por la Vida, el Matrimonio y la Libertad Religiosa para 2016 Llamado a la Oración por la Vida, el Matrimonio y la Libertad Religiosa para 2016 1 de enero de 2016: Libertad Religiosa María, Madre de Dios, ponemos nuestro país en tus manos. Intercede por nosotros

Más detalles

Adviento y Navidad. Homilías y textos

Adviento y Navidad. Homilías y textos Adviento y Navidad Homilías y textos ÍNDICE ADVIENTO... 7 La fidelidad de Dios nunca decepciona... 9 Caminar para encontrar a Jesús... 15 El Adviento nos devuelve el horizonte de la esperanza... 19 María

Más detalles

Día de Hispanoamérica

Día de Hispanoamérica Día de Hispanoamérica «Vayan, sin miedo, para servir» Homilía del santo padre Francisco XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (Río de Janeiro 2013) OCSHA Viaje apostólico a Río de Janeiro con ocasión

Más detalles

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre.

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Motivación Inicial: Hermanos, muy buenas tardes. Le damos la más cordial bienvenida a nuestro templo, la cual nos acoge en este

Más detalles

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD 1. Esquema 2. Saludo inicial: (Sacerdote) 3. Monición de entrada: (Catequista de 2º de Comunión) 4. Monición a los símbolos: (Padre o madre de iniciación) 5. Presentación

Más detalles

Vigilia de Oración con motivo de la Solemnidad de La Anunciación del Señor

Vigilia de Oración con motivo de la Solemnidad de La Anunciación del Señor 1 Vigilia de Oración con motivo de la Solemnidad de La Anunciación del Señor Hágase en mí según tu palabra (Lc 1, 38) Ambientación: Se sugiere que el lugar de la celebración esté ambientado con una luz

Más detalles

María, la discípula fiel de la Palabra!

María, la discípula fiel de la Palabra! María, la discípula fiel de la Palabra! Ambientación: Imagen de Nuestra Señora La palabra Flores Vela Comentarista: María es la imagen de todo lo que Dios realiza en quien a Él se entrega; es la mujer

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS CORPUS CHRISTI 6 de Junio de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos la Fiesta del Corpus Christi, celebramos la presencia real del Señor en la Eucaristía. Celebramos

Más detalles

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO 1. MOTIVACIÓN INICIAL DE LA MISA Bienvenidos hermanos Hoy celebramos el día del padre, ocasión que nos invita a reflexionar sobre el rol de los papás

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA 1. En la Casa del Padre 2. Ocupado en los Asuntos del Padre Saludo (Ver la Segunda Lectura) Somos

Más detalles

Jornada Mundial. de la Vida Consagrada Subsidio litúrgico.

Jornada Mundial. de la Vida Consagrada Subsidio litúrgico. Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2017 Subsidio litúrgico www.conferenciaepiscopal.es Testigos de la esperanza y la alegría Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE

Más detalles

DELEGACIÓN EPISCOPAL DE INFANCIA Y JUVENTUD PEREGRINOS TAIZÈ Vigilia de Oración del Cardenal con los Jóvenes 1 de septiembre de 2017

DELEGACIÓN EPISCOPAL DE INFANCIA Y JUVENTUD PEREGRINOS TAIZÈ Vigilia de Oración del Cardenal con los Jóvenes 1 de septiembre de 2017 2017 DELEGACIÓN EPISCOPAL DE INFANCIA Y JUVENTUD PEREGRINOS TAIZÈ 2017 ADOREMOS Vigilia de Oración del Cardenal con los Jóvenes 1 de septiembre de 2017 CANTO DE ENTRADA: TÚ ERES MI RESPIRAR Tú eres mi

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. LA INMACULADA CONCEPCIÓN Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios nos llama en Cristo a ser santos e intachables; y, como María, a

Más detalles

NOVENA A CEFERINO NAMUNCURA. Chimpay, 26 de agosto 1886 Roma 11 de mayo de 1905

NOVENA A CEFERINO NAMUNCURA. Chimpay, 26 de agosto 1886 Roma 11 de mayo de 1905 NOVENA A CEFERINO NAMUNCURA Chimpay, 26 de agosto 1886 Roma 11 de mayo de 1905 Quiero ser útil a mi gente Narambuena, Pedro Bautista Novena a Artémides Zatti. - 1a ed. - Bahía Blanca : Revista Ceferino

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 17º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo A) 1. Qué Es Lo Que Más Apreciamos? 2. Por Qué Valor Arriesgo Todo? Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios

Más detalles

Historia de la Biblia 171 HUIDA A EGIPTO MATEO 2:12-23

Historia de la Biblia 171 HUIDA A EGIPTO MATEO 2:12-23 Historia de la Biblia 171 HUIDA A EGIPTO MATEO 2:12-23 (MATEO 2:12-23) Y partidos ellos, he aquí el ángel del Señor aparece en sueños á José, diciendo: Levántate, y toma al niño y á su madre, y huye á

Más detalles

ARCHIVO TWITTER DE BENEDICTO XVI

ARCHIVO TWITTER DE BENEDICTO XVI ARCHIVO TWITTER DE BENEDICTO XVI 28 de febrero de 2013 Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida. 27 de febrero de 2013

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo B Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo B 1. Llegan a Ser Uno 2. Que Nuestro Amor Perdure Saludo Demos toda alabanza y gloria a Dios nuestro Padre por crear al hombre a su imagen y semejanza

Más detalles

El libro de la fe de los niños

El libro de la fe de los niños El libro de la fe de los niños Despertar religioso en familia Sumario Estoy bautizado, soy cristiano... Hago la señal de la cruz, la señal de los cristianos... Los cristianos son la familia de Jesús...

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013)

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013) PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013) Monitora: Loli Ferreira Primera lectura: Miriam Salmo: Justa Segunda lectura: Amanda Evangelio: Distribución de la Celebración 1. RITOS INICIALES Procesión

Más detalles

EUCARISTIA DE NIÑOS Fiesta de la Inmaculada. Ciclo «A» 8 de Diciembre p.1. MONICIóN DE ENTRADA

EUCARISTIA DE NIÑOS Fiesta de la Inmaculada. Ciclo «A» 8 de Diciembre p.1. MONICIóN DE ENTRADA Fiesta de la Inmaculada. Ciclo «A» p.1 MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos la fiesta de la Inmaculada. La Virgen María es la llena de gracia, la mujer que Dios eligió limpia de todo pecado para ser Madre

Más detalles

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 1 Audio del Mensaje de Manuel de Jesús, de 28.08.2017 pasado al texto, SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 21.08.2017 28.08.2017 Llamado de Amor y Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado

Más detalles

Secretariado de Pastoral Catequética Arquidiócesis de Monterrey

Secretariado de Pastoral Catequética Arquidiócesis de Monterrey Secretariado de Pastoral Catequética Arquidiócesis de Monterrey 1 30 min Inscripciones y animación Gafetes, cd con cantos de animación y grabadora. Corona de Adviento Se coloca la corona de adviento en

Más detalles

Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios. Subsidio litúrgico

Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios. Subsidio litúrgico Padre nuestro La vida consagrada, presencia del amor de Dios Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Fiesta de la Presentación del Señor

Más detalles

La Piedad. Peter Horn. 29 de noviembre al 5 de diciembre

La Piedad. Peter Horn. 29 de noviembre al 5 de diciembre La Piedad. Peter Horn. 29 de noviembre al 5 de diciembre La Virgen María es maestra de oración, porque nadie mejor que Ella ha sabido contemplar a Jesús con los ojos de la fe 1. 1 S.S. Benedicto XVI. Regina

Más detalles

BUENOS DÍAS Semana del 2 al 4 de mayo

BUENOS DÍAS Semana del 2 al 4 de mayo BUENOS DÍAS Semana del 2 al 4 de mayo Es tiempo de María MIÉRCOLES 2: Día de la tierra En el nombre del Padre y del Hijo y del ES PREPARACION Comenzamos el día con estos consejos: Valora lo que tienes,

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2012 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

Domingo 27-B Visita Parroquial

Domingo 27-B Visita Parroquial Domingo 27-B Visita Parroquial Our Lady of Good Counsel 6 de octubre de 2018 Queridos hermanos y hermanas en Cristo de la comunidad hispana: La Visita Pastoral que estoy haciendo en esta bella parroquia

Más detalles

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA (Ciclo B ) Hay Familias Santas Hoy? Familia en la Que los Hijos Puedan Crecer NOTA: Para las lecturas, tomamos

Más detalles

Historia JONAJUMI. Qué es el JONAJUMI?

Historia JONAJUMI. Qué es el JONAJUMI? JONAJUMI La Misión busca que los cristianos católicos compartamos la fe en Jesucristo especialmente con los alejados y los no creyentes:

Más detalles

Homilía del Padre Gaetano Stefanizzi OMR 17 De Enero 2016 Fiesta de San Antonio Abad. Parroquia de Santa Rosa de Lima

Homilía del Padre Gaetano Stefanizzi OMR 17 De Enero 2016 Fiesta de San Antonio Abad. Parroquia de Santa Rosa de Lima Homilía del Padre Gaetano Stefanizzi OMR 17 De Enero 2016 Fiesta de San Antonio Abad Parroquia de Santa Rosa de Lima Hermanos Amados de esta Comunidad de San Antonio Abad, che celebra su Fiesta Patronal.

Más detalles

MEMORIZACIÓN: FELICES LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.

MEMORIZACIÓN: FELICES LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS. A qué te comprometes para vivir la paz con tu familia?escribe 3 compromisos MEMORIZACIÓN: FELICES LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS. Proponer una marcha por la paz y elaborar

Más detalles

Inmaculada Concepción

Inmaculada Concepción Inmaculada Concepción Virgen Inmaculada Concepción del Santuario del cerro San Cristóbal Advocación de la Inmaculada Concepción El dogma de la Inmaculada Concepción fue proclamado por el papa Pío IX en

Más detalles

NECESIDAD DE TI, SEÑOR

NECESIDAD DE TI, SEÑOR 1 NECESIDAD DE TI, SEÑOR Todo cristiano está llamado a comprender, vivir y testimoniar con su existencia la gloria del Crucificado. La cruz la entrega de sí mismo del Hijo de Dios es, en definitiva, el

Más detalles

Rosario de la Sagrada Familia de Nazareth

Rosario de la Sagrada Familia de Nazareth Rosario de la Sagrada Familia de Nazareth La vida oculta de Nazareth permite a todo hombre y mujer estar en comunión con Jesús en las cosas más ordinarias de la vida cotidiana. Nazareth es la escuela donde

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

Provincia Mercedaria de Chile. María Madre de la Merced

Provincia Mercedaria de Chile. María Madre de la Merced Provincia Mercedaria de Chile María Madre de la Merced Provincia Mercedaria de Chile Textos e Ilustraciones: Manuel Andrés Díaz Salas Profesor de Educación General Básica en Primer Ciclo Carico Hola amigos

Más detalles

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Cipecar - Centro de iniciativas de pastoral de espiritualidad LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Lecturas: Génesis 3, 9-15. 20; Salmo 97, 1-4; Efesios 1, 3-6. 11-12; Evangelio: Lucas 1, 26-38 En aquel tiempo,

Más detalles

Diócesis de Nezahualcóyotl Carta a las familias

Diócesis de Nezahualcóyotl Carta a las familias Diócesis de Nezahualcóyotl Carta a las familias Año 12 Diciembre 2017 No. 81 «Considera, hombre, lo que Dios se hizo por ti; reconoce la doctrina de tan grande humildad aun en un niño que no habla» (Sermo

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

DOMINGO VI DE PASCUA (B) Amigos de Jesús 6 de mayo de 2018

DOMINGO VI DE PASCUA (B) Amigos de Jesús 6 de mayo de 2018 DOMINGO VI DE PASCUA (B) Amigos de Jesús 6 de mayo de 2018 (Estamos casi concluyendo el tiempo pascual. La mirada y los textos litúrgicos van preparando al creyente a celebrar la próxima fiesta de la Ascensión

Más detalles

REUNIÓN DE LA PEQUEÑA COMUNIDAD

REUNIÓN DE LA PEQUEÑA COMUNIDAD REUNIÓN DE LA PEQUEÑA COMUNIDAD 1 LA PEQUEÑA COMUNIDAD: FUNDAMENTACIÓN BÍBLICA, los seguidores de jesús: Hech 2, 42 Se mantenían constantes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción

Más detalles

VER: MARÍA MODELO DE MUJER

VER: MARÍA MODELO DE MUJER MARÍA MODELO DE MUJER CATEQUESIS 6 VER: Qué es ser mujer hoy? Esta pregunta está enfocada en la experiencia vivida por mujeres de muchas culturas, razas y religiones; mujeres de las ciudades y campos,

Más detalles

Septenario de los. DOLORES de la VIRGEN. Royuela (Teruel)

Septenario de los. DOLORES de la VIRGEN. Royuela (Teruel) Septenario de los DOLORES de la VIRGEN Royuela (Teruel) EJERCICIO DE LOS DOLORES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SALVE A LA VIRGEN DE LOS DOLORES Salve, mar de penas. Salve, triste madre. Salve, dolorosa,

Más detalles

CUARTA SEMANA 29 de noviembre al 5 de diciembre. María, Hermana

CUARTA SEMANA 29 de noviembre al 5 de diciembre. María, Hermana CUARTA SEMANA 29 de noviembre al 5 de diciembre María, Hermana ACORDAOS Acuérdate, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorado

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

La alegría del Amor. Exhortación Apostólica del papa Francisco

La alegría del Amor. Exhortación Apostólica del papa Francisco La alegría del Amor Exhortación Apostólica del papa Francisco El papa Francisco, al comienzo de su pontificado manifiesta su preocupación sobre la situación de las familias y la necesidad de acercarse

Más detalles

queremos invitarlos a que con algunas sencillas actividades

queremos invitarlos a que con algunas sencillas actividades MOTIVACIÓN En este Mes de la Familia queremos invitarlos a que con algunas sencillas actividades familiares nos vayamos configurando como iglesia en pequeño. Nos dice el Papa Francisco: La Iglesia es familia

Más detalles

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS 7º DOMINGO DE PASCUA. ASCENSIÓN DEL SEÑOR 16 de Mayo de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIÓN DE ENTRADA Estamos celebrando el séptimo domingo de Pascua, es decir el séptimo domingo después de

Más detalles

Catequesis Familiar - Guía del Primer Encuentro 1. Catequesis Familiar. para padres y madres decididos. Guía del PRIMER ENCUENTRO

Catequesis Familiar - Guía del Primer Encuentro 1. Catequesis Familiar. para padres y madres decididos. Guía del PRIMER ENCUENTRO Catequesis Familiar - Guía del Primer Encuentro 1 Catequesis Familiar para padres y madres decididos Guía del PRIMER ENCUENTRO 27.V.2016 2 Catequesis Familiar - Guía del Primer Encuentro Contenido Catequesis

Más detalles

Día de Hispanoamérica Iglesias jóvenes, alegría y esperanza. Subsidio litúrgico para la celebración de la eucaristía

Día de Hispanoamérica Iglesias jóvenes, alegría y esperanza. Subsidio litúrgico para la celebración de la eucaristía Día de Hispanoamérica Iglesias jóvenes, alegría y esperanza Subsidio litúrgico para la celebración de la eucaristía III Domingo de Cuaresma, 4 de marzo de 2018 Día de Hispanoamérica: «Iglesias jóvenes,

Más detalles

Indice. Presentación. 1. Cómo puedo cumplir los mandamientos? Señales para el camino

Indice. Presentación. 1. Cómo puedo cumplir los mandamientos? Señales para el camino Indice Presentación 1. Cómo puedo cumplir los mandamientos? Señales para el camino Para cada uno y para todos Los mandamientos son: Cuál es el mandamiento más importante? Ama a Dios y haz lo que quieras

Más detalles