Normas y recomendaciones generales de uso y de convivencia en el transporte público

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Normas y recomendaciones generales de uso y de convivencia en el transporte público"

Transcripción

1 Normas y recomendaciones generales de uso y de convivencia en el transporte público

2 Sé amable con los demás y sigue las indicaciones del personal de TMB. Respeta los asientos reservados para personas que merecen una atención especial. Respeta las prohibiciones. En la red de metro y autobús están prohibidas las acciones siguientes: Fumar. Entrar en el vehículo cuando se advierta que está completo. Forzar o impedir la apertura o el cierre de las puertas del vehículo. Viajar con animales (excepto perros de asistencia, perros de seguridad y animales domésticos transportados en receptáculos adecuados). Viajar con materiales peligrosos o con paquetes con dimensiones superiores a cm (excepto los cochecitos de bebé). Distribuir publicidad.

3 1. Cómo viajar en el metro Cómo localizar las estaciones Si quieres viajar en metro, reconocerás la entrada a las estaciones gracias a distintos elementos de señalización. La banderola con el símbolo de metro de TMB sirve para localizar la entrada. En la misma entrada, hay unos paneles informativos donde encontrarás: El nombre de estación. La línea o las líneas a las que puedes acceder. El plano de la red. Los horarios de acceso a las instalaciones y de servicio del metro. Los planos de la zona, con la localización de otros accesos Cómo subir al metro Una vez en el vestíbulo, encontrarás toda la información sobre tu recorrido, así como los billetes de transporte que necesites. Si no tienes billete de transporte, lo podrás comprar en las máquinas distribuidoras, ya que, al pasar por la línea de peaje, deberás marcar tu billete introduciéndolo en la máquina validadora. Una vez dentro, recuerda que el tiempo máximo de permanencia es de 120 minutos, y que a lo largo de todas las instalaciones del metro encontrarás indicadores, esquemas de las líneas, planos de la red y de zona, pantallas con información sobre el tiempo de espera u otra información de interés, y megafonía. Antes de acceder al andén, busca en qué dirección debes viajar fijándote en los esquemas de las líneas. Tanto en los vestíbulos como en los andenes dispones de interfonos que te comunicarán con el personal de TMB en caso de que necesites ayuda. Cuando el metro llegue a la estación, y para poder acceder al vagón, es necesario que dejes salir a las personas que han finalizado su trayecto. Igualmente, debes evitar quedarte en las puertas del tren para facilitar que el resto de viajeros puedan entrar o salir, siguiendo las recomendaciones que encontrarás en el interior de los vagones. Recuerda que no debes entrar en el tren ni salir de este después de que haya sonado la señal acústica. Por último, debes saber que la megafonía anuncia las estaciones y los enlaces con otras líneas, una información que también encontrarás en los esquemas de línea y en los planos de la red.

4 Cómo bajar del metro De nuevo, debes estar atento al aviso del cierre de puertas. Todos los andenes disponen de información direccional. Cuando llegues a la estación de destino, puedes utilizar estas indicaciones, ya que te muestran las distintas salidas y te ofrecen un plano de la zona donde encontrarás los lugares de interés urbanos y culturales, así como los autobuses con los que puedes enlazar. También puedes acceder a esta información en los vestíbulos. Día a día, el metro se va adaptando al colectivo de personas con discapacidad. Actuaciones como la instalación de ascensores, escaleras mecánicas, caminos para invidentes y megafonía son un ejemplo de ello. Estos elementos ya pueden encontrarse en las estaciones nuevas, y se van implementando en las estaciones existentes. En los planos de toda la red de metro puedes consultar las estaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.

5 2. Cómo viajar en el autobús Dónde encontrar el autobús A lo largo de todo el recorrido que efectúa el autobús encontrarás una serie de paradas señalizadas con un poste o una marquesina. Muchas paradas cuentan con una plataforma para facilitar el acceso al autobús. Si estás en una parada y ves llegar el autobús que te interesa, debes hacerle una señal con la mano para que el conductor sepa que quieres subir. Qué hacer al subir al bus Debes entrar y salir por las puertas debidamente señalizadas al efecto. Recuerda que es obligatorio validar la tarjeta de transporte en la máquina. Si no tienes tarjeta, puedes comprar un billete al conductor. Intenta pagar el billete sencillo siempre con el importe exacto. La devolución máxima que puede facilitarte el conductor es de 10. Es conveniente que te dirijas hacia el fondo del autobús, donde podrás encontrar asiento. No te quedes en la entrada, porque impides que suban más personas. El autobús dispone de unos cuantos asientos reservados para personas mayores, mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida. Todas estas personas tienen siempre prioridad a la hora de sentarse. Las personas que viajan con silla de ruedas deben usar obligatoriamente el cinturón de seguridad. La silla debe colocarse en sentido contrario a la marcha, apoyada en el respaldo habilitado para este uso, y con los frenos puestos. Si viajas con un bebé que va en cochecito, al subir al bus coge al bebé en brazos y pliega el cochecito. Si no se puede plegar, ponlo en el lugar destinado a las sillas de ruedas, siempre que no esté ocupado. Te recomendamos el uso del cinturón de seguridad. Recuerda que no está permitido distraer al conductor mientras el vehículo está en marcha. Antes de bajar del autobús Cuando el autobús se acerque a la parada donde quieres bajar, debes avisar al conductor pulsando el botón rojo para solicitar la parada.

6 3. Normas de uso de las tarjetas de transporte Viaja siempre con un título de transporte cancelado correctamente y válido para tus características personales. Solo quedan exentos de esta obligación los niños menores de cuatro años. La validez de una cancelación en el metro es de un trayecto, y como máximo de 120 minutos. Conserva la tarjeta durante todo el trayecto. Ponla a disposición del empleado de TMB que te la solicite, junto con, si procede, el resto de documentos que acrediten tu derecho a utilizar aquel título en concreto. El incumplimiento de estas normas conllevará la solicitud de una percepción mínima de 100. Ten muy en cuenta que tu viaje empieza cuando traspasas la línea de peaje, en el caso del metro, o cuando el conductor inicia la marcha, en caso de que te desplaces en autobús. La utilización del transporte público está sujeta a una normativa muy fácil de cumplir y muy clara en cuanto a las consecuencias en caso de incumplimiento. Recuerda las siguientes obligaciones y evitarás tener problemas. Utiliza un título de transporte (tarjeta o billete) válido. Solo puedes utilizar las tarjetas T-4, T-Rosa, T-12 y T-Mes, y el resto de títulos personalizados, si eres el titular y llevas todos los documentos que te acreditan como tal. Conserva tu título de transporte hasta que salgas de las instalaciones del metro (incluso si era el último viaje, no lo rompas ni lo tires mientras estés dentro del tren o de los pasillos). Una vez hayas validado tu título de transporte, recuerda dónde lo guardas, porque deberás mostrarlo a los empleados de TMB o al personal de seguridad cuando te lo pidan. Si quieres desplazarte con más gente pero tenéis que separaros a mitad de recorrido, cada uno de vosotros deberá utilizar un título de transporte propio, ya que, independientemente del motivo, no presentar el título de transporte en el momento de la intervención también está sancionado con una multa de hasta 600. Si quieres pagarle el viaje a alguien que entra por una estación o parada de bus distinta de la tuya, deberás utilizar otra tarjeta. Dos o más usuarios pueden viajar con un único título multiviaje y no personal solo si se hace el mismo recorrido. Si viajáis en bus, podéis continuar el viaje solos siempre que conservéis el título durante el resto del recorrido. Conserva el título en buen estado porque si lo mojas, lo doblas, lo arrugas o lo rompes, se considerará no válido. Recuerda que en los accesos exteriores de las instalaciones de metro deben respetarse las mismas normas de comportamiento que en el resto de instalaciones. El incumplimiento de estas obligaciones, independientemente de si hay una intencionalidad fraudulenta o de si se trata de un error o un olvido, se sanciona con una multa de hasta 600.

7 4. Normas de convivencia con el resto de usuarios Fumar No se permite fumar en ninguna instalación del metro. No se permite fumar en el interior de los autobuses. El incumplimiento de cualquiera de estas dos normas supondrá la imposición de una sanción administrativa. Acceso con patines o similares No se permite el acceso con patines o similares a las instalaciones del metro, ni tampoco viajar con materiales molestos o peligrosos para el resto de viajeros. No se permite el acceso con patines al interior de los autobuses, ni viajar con materiales molestos o peligrosos para otros viajeros. Acceso de bicicletas No está permitido el acceso de bicicletas al autobús. Se permite el acceso de bicicletas al metro los sábados, domingos y festivos, y todos los días durante los meses de julio y agosto. Los laborables del resto del año, de 5.00 a 7.00 h, de 9.30 a h y de h hasta el cierre de las instalaciones. El acceso de animales Tanto en el metro como en el autobús, los únicos animales autorizados son los perros de asistencia debidamente identificados, los que acompañan a los empleados de seguridad o los animales domésticos que sean transportados en receptáculos debidamente preparados para que no puedan ensuciar ni incomodar al resto de usuarios. Equipajes Los equipajes deberán tener unas dimensiones no superiores a cm. Cochecitos de bebé Los cochecitos de bebé deben plegarse cuando el autobús va lleno. Venta y publicidad No se permite la venta ambulante ni la distribución de publicidad no autorizada. Comportamiento Es obligatorio atender a las indicaciones de los empleados de TMB, las señalizaciones y los avisos, así como respetar y utilizar correctamente las instalaciones.

8 Venta y publicidad No se permite la venta ambulante ni la distribución de publicidad no autorizada. Comportamiento Es obligatorio atender a las indicaciones de los empleados de TMB, las señalizaciones y los avisos, así como respetar y utilizar correctamente las instalaciones.

metroligero oeste guía de convivencia Todos en armonía

metroligero oeste guía de convivencia Todos en armonía metroligero oeste guía de convivencia Todos en armonía un modelo de ciudad más moderno y sostenible se abre paso con Esta guía te será de gran ayuda a la hora de conocer las normas de convivencia con el

Más detalles

Índice. Para qué sirve esta guía? 1_Normas básicas de Convivencia

Índice. Para qué sirve esta guía? 1_Normas básicas de Convivencia bienvenidos Índice 1_Normas básicas de Convivencia 1.1_Respeta estas normas básicas para convivir 04 y disfrutar con Metro Ligero 1.2_El Metro Ligero siempre tiene prioridad 05 2_Convivencia en las paradas

Más detalles

1- Antes de subir al colectivo. 2- Ascender al colectivo

1- Antes de subir al colectivo. 2- Ascender al colectivo MANUAL DEL PASAJERO 1- Antes de subir al colectivo Esperá el colectivo sobre la vereda, a una distancia segura. Hacele seña al chofer, por lo menos a media cuadra de distancia para que te vea. Tené la

Más detalles

Recuerda que la EMT cuenta también con un Servicio de Atención Móvil (SAM) para atenderte en las paradas y autobuses

Recuerda que la EMT cuenta también con un Servicio de Atención Móvil (SAM) para atenderte en las paradas y autobuses Muévete mejor en el autobús Viajar en los autobuses de la EMT Recuerda que la EMT cuenta también con un Servicio de Atención Móvil (SAM) para atenderte en las paradas y autobuses Viajar en los autobuses

Más detalles

COMPROMISOS DE CALIDAD MEDICIONES AÑO 2015 L1 L2 L3 L4. Nivel exigencia: Situación inaceptable:

COMPROMISOS DE CALIDAD MEDICIONES AÑO 2015 L1 L2 L3 L4. Nivel exigencia: Situación inaceptable: 1.SERVICIO OFERTADO 1.3.- Explotación 1.3.1.- Grado de Ocupación Definición: Número de personas por metro cuadrado que viajan en la línea. La medición se realiza en el tramo más cargado a la hora de mayor

Más detalles

Alumno-a: CPEPA Somontano de Barbastro. Enseñanzas Iniciales. El entorno y el medio

Alumno-a: CPEPA Somontano de Barbastro. Enseñanzas Iniciales. El entorno y el medio Alumno-a: CPEPA Somontano de Barbastro. Enseñanzas Iniciales. El entorno y el medio Lectura: Andrés está en la estación del tren. Lleva dos grandes maletas y un bolso de mano. Se va unos días a casa de

Más detalles

Servicio Público de TRANSPORTE ESPECIAL

Servicio Público de TRANSPORTE ESPECIAL Servicio Público de TRANSPORTE ESPECIAL Servicio del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), complementario al servicio de transporte público

Más detalles

Jerez de la Frontera, 7 de septiembre de 2011 (Ministerio de Fomento).

Jerez de la Frontera, 7 de septiembre de 2011 (Ministerio de Fomento). Se pondrá en servicio mañana Blanco y Griñán inauguran la estación del Aeropuerto de Jerez de la Frontera El Ministerio de Fomento ha destinado 11,3 millones de euros a la puesta en marcha de esta nueva

Más detalles

METROPOLITANO DE GRANADA. Jornadas de Seguridad Vial Colectivos Sociales

METROPOLITANO DE GRANADA. Jornadas de Seguridad Vial Colectivos Sociales METROPOLITANO DE GRANADA Jornadas de Seguridad Vial Colectivos Sociales ÍNDICE 1. LA LÍNEA 2. CARACTERÍSTICAS 3. INTEGRACIÓN CIUDAD 4. MATERIAL MÓVIL 5. SEGURIDAD VIAL 1. LA LÍNEA DATOS DE LA LÍNEA Velocidad

Más detalles

Nivel exigencia: Situación inaceptable:

Nivel exigencia: Situación inaceptable: 1. SERVICIO OFERTADO 1.3 Explotación. 1.3.1.- Grado de Ocupación Definición: Establece el número de personas por metro cuadrado que viajan en la línea. La medición se realiza en el tramo más cargado a

Más detalles

Nivel exigencia: Situación inaceptable:

Nivel exigencia: Situación inaceptable: 1. SERVICIO OFERTADO 1.3 Explotación. 1.3.1.- Grado de Ocupación Definición: Establece el número de personas por metro cuadrado que viajan en la línea. La medición se realiza en el tramo más cargado a

Más detalles

Bilingualism and access to a third language: Access to the Spanish language by Russian- Romanian bilinguals

Bilingualism and access to a third language: Access to the Spanish language by Russian- Romanian bilinguals Bilingualism and access to a third language: Access to the Spanish language by Russian- Romanian bilinguals VOLUME II PhD student: Daniela Antonchuk Thesis supervisor: Julio Murillo Puyal Facultat de Filosofia

Más detalles

Además de los efectos positivos que tiene dejar de utilizar medios de transporte motorizados, caminar tiene varios beneficios sobre nuestra salud:

Además de los efectos positivos que tiene dejar de utilizar medios de transporte motorizados, caminar tiene varios beneficios sobre nuestra salud: Movilidad Peatonal En un principio las calles de las ciudades y las vías en general se hicieron principalmente para los peatones, pero la evolución y el progreso han ido cambiando esta perspectiva. Actualmente

Más detalles

PRESENTACIÓN MISIÓN Y VALORES... 4 Visión Valores... 4

PRESENTACIÓN MISIÓN Y VALORES... 4 Visión Valores... 4 DE CARTA SERVICIOS PRESENTACIÓN... 3 MISIÓN Y VALORES... 4 Misión... 4 Visión... 4 Valores... 4 CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL TRAM... 5 Derechos de los viajeros... 5 Obligación de los viajeros...

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN 1. Objeto El objeto de estas Condiciones Generales de Utilización es establecer las condiciones generales de utilización relativas a los viajeros de los sistemas tranviarios

Más detalles

APP METROBÚS 2017 Manual del usuario de la aplicación de Metrobús para dispositivos móviles

APP METROBÚS 2017 Manual del usuario de la aplicación de Metrobús para dispositivos móviles APP METROBÚS 2017 Manual del usuario de la aplicación de Metrobús para dispositivos móviles CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTALACIÓN E INICIO... 3 3. IDIOMA... 4 4. MENÚ PRINCIPAL... 4 5. PRÓXIMO

Más detalles

Oposiciones de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes. Examen 22 de septiembre de 2018

Oposiciones de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes. Examen 22 de septiembre de 2018 Oposiciones de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes Examen 22 de septiembre de 2018 Qué vas a encontrar aquí? Cómo llegar a la facultad de derecho? Cómo llegar a la Facultad de Derecho? Explicamos cómo

Más detalles

Nota de prensa MINISTERIO DE FOMENTO. Página 6 de 15 OFICINA DE INFORMACIÓN

Nota de prensa MINISTERIO DE FOMENTO.  Página 6 de 15 OFICINA DE INFORMACIÓN Núcleo de Cercanías de Sevilla Esta nueva línea C-5 se suma a los servicios de tren de la C-1, C-3 y C-4 del Núcleo de Sevilla que facilitaron la movilidad de 6.878.000 millones de viajeros durante el

Más detalles

CONVENTO DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

CONVENTO DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN CONVENTO DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN Dirección: Plaza de Santo Domingo 38201 San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) Acceso a la plaza Información General El convento está en la Plaza de Santo

Más detalles

Ayuda Sistema Embarcado

Ayuda Sistema Embarcado Tarjeta anónima: Ayuda Sistema Embarcado Tarjeta Sin Contacto Barik No lleva foto. No requiere identificación. Permite el multiviaje con un máximo de 9 personas juntas. Existe la posibilidad de registrar

Más detalles

BIBLIOTECA MUNICIPAL ADRIÁN ALEMÁN DE ARMAS

BIBLIOTECA MUNICIPAL ADRIÁN ALEMÁN DE ARMAS BIBLIOTECA MUNICIPAL ADRIÁN ALEMÁN DE ARMAS Dirección: Calle Juan de Vera 38201 San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) Teléfono: 922 259 940 Acceso Información General La biblioteca está dentro

Más detalles

Guía Básica Usuario 2016

Guía Básica Usuario 2016 2016 Qué es el programa Paratránsito? Paratránsito es un programa de transportación colectiva dirigido a personas con impedimentos que debido a sus limitaciones físicas y/o cognoscitivas no pueden hacer

Más detalles

Un AeROPUeRTO en AcciÓn Índice

Un AeROPUeRTO en AcciÓn Índice AEROPUERTO UN AEROPUERTO EN ACCIÓN Índice Llegada al aeropuerto Control de seguridad Transporte del equipaje Aviones y otros vehículos Sala de embarque Mantenimiento Aviones de carga Control de tráfico

Más detalles

PROTOCOLO ATENCION AL CLIENTE

PROTOCOLO ATENCION AL CLIENTE PROTOCOLO ATENCION AL CLIENTE PROTOCOLO ACTUACION PMR - ATENCION AL USUARIO CON DISCAPACIDAD. La empresa pondrá a disposición del servicio, personal debidamente cualificado para ofrecer servicio de asistencia

Más detalles

Guía para espectadores con discapacidad Estadio Nacional Filipo II de Macedonia, Skopie

Guía para espectadores con discapacidad Estadio Nacional Filipo II de Macedonia, Skopie Guía para espectadores con discapacidad Estadio Nacional Filipo II de Macedonia, Skopie Centro para el Acceso al Fútbol en Europa Final de la Supercopa de la UEFA 2017 8 de agosto de 2017 de Con el apoyo

Más detalles

Cualquiera que sea el medio de transporte elegido...

Cualquiera que sea el medio de transporte elegido... Estas vacaciones tus derechos por tierra, mar y aire Cualquiera que sea el medio de transporte elegido... Dispones tanto del derecho mínimo a la información como del derecho a reclamar. Si sufres discapacidad

Más detalles

Final de la UEFA Champions League 2014 Estadio da Luz, Lisboa

Final de la UEFA Champions League 2014 Estadio da Luz, Lisboa Final de la UEFA Champions League 2014 Estadio da Luz, Lisboa Información sobre accesibilidad para aficionados con discapacidad Con el apoyo de Centre for Access to Football in Europe www.cafefootball.eu

Más detalles

ANUNCIOS DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

ANUNCIOS DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya ANUNCIOS DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA DEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD FERROCARRILES DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA ANUNCIO por el que se actualizan

Más detalles

CENTRO CULTURAL CAN VENTOSA

CENTRO CULTURAL CAN VENTOSA CENTRO CULTURAL CAN VENTOSA Dirección: Avda. Ignasi Wallis, 26 07800 Ibiza (Islas Baleares) Teléfono: 971 310 111 E-mail: canventosa@eivissa.es Web: www.eivissa.es Fachada Información General El centro

Más detalles

BARCO DE RECREO MARES DO GROVE

BARCO DE RECREO MARES DO GROVE BARCO DE RECREO MARES DO GROVE Dirección: Avda. de Beiramar. Puerto de O Grove 36980 O Grove (Pontevedra) Teléfono: 607 645 687 E-mail: neptuno@crucerosmaresdogrov e.com Web: http:// www.crucerosmaresdogrove.com

Más detalles

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL BURGO DE SANTIUSTE

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL BURGO DE SANTIUSTE CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL BURGO DE SANTIUSTE Dirección: C/ Cardenal Sandoval y Rojas, 3 28802 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 918771750 E-mail: tear@complutum.com Web: http://www.alcalavirtual.es

Más detalles

MUSEO DE SEGOVIA. CASA DEL SOL

MUSEO DE SEGOVIA. CASA DEL SOL MUSEO DE SEGOVIA. CASA DEL SOL Dirección: Calle Socorro, 11 40071 Segovia (Segovia) Teléfono: 921 460 613 E-mail: museo.segovia@jcyl.es Web: www.museoscastillayleon.jcyl.es/ museodesegovia Fachada Información

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA.

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. La utilización de la bicicleta como modo de desplazamiento en las ciudades tiene un papel destacado en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes: constituye

Más detalles

ALCÁZAR DE TOLEDO. Información General. Atención al público y otra información de interés

ALCÁZAR DE TOLEDO. Información General. Atención al público y otra información de interés ALCÁZAR DE TOLEDO Dirección: Cuesta Carlos V, 2 45001 Toledo (Toledo) Teléfono: 925 238 800 Vista panorámica del Alcázar Información General El alcázar es un antiguo palacio. Está sobre un antiguo castillo

Más detalles

MUSEO DE LAS CIENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA

MUSEO DE LAS CIENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA MUSEO DE LAS CIENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA Dirección: Pza. de la Merced, 1 16001 Cuenca (Cuenca) Teléfono: 969 240 320 E-mail: museociencias@mccm.jccm.es Web: www.jccm.es/museociencias Fachada del Museo,

Más detalles

CIRCULAR Nº 19/15. Se adjunta, como Anexo 1 a esta Circular, la tabla de trenes en para el día 8 de marzo.

CIRCULAR Nº 19/15. Se adjunta, como Anexo 1 a esta Circular, la tabla de trenes en para el día 8 de marzo. ÁREA DE GESTIÓN OPERATIVA CIRCULAR Nº 19/15 Asunto: - SUSPENSIÓN DE SERVICIO EN LA LÍNEA 9, ENTRE LAS ESTACIONES DE PLAZA DE CASTILLA Y MIRASIERRA, EL DÍA 8 DE MARZO DE 2015 - REASIGNACIÓN DEL SERVICIO

Más detalles

FERRY BENCHIJIGUA DE FRED OLSEN EXPRESS

FERRY BENCHIJIGUA DE FRED OLSEN EXPRESS FERRY BENCHIJIGUA DE FRED OLSEN EXPRESS Dirección: Puerto de los Cristianos, Estación Marítima 38650 Playa de los Cristianos, Arona (Tenerife) (Santa Cruz de Tenerife) Teléfono: 902100107 Web: www.fredolsen.es

Más detalles

SEGUIMOS POR BUEN CAMINO!

SEGUIMOS POR BUEN CAMINO! SEGUIMOS POR BUEN CAMINO! Autobuses operados por: LÍNEA DE ATENCIÓN A CLIENTES: 800-9393 Quiénes forman el sistema Metro Bus? Normas de uso de los autobuses del Metro Bus Marco regulatorio, administración

Más detalles

HASTA DONDE QUIERAS LLEGAR Y MÁS ALLÁ!!

HASTA DONDE QUIERAS LLEGAR Y MÁS ALLÁ!! PRESENTA: HASTA DONDE QUIERAS LLEGAR Y MÁS ALLÁ!! BUSEA con EMT! NIVEL 2 Un poco de historia DE EMT 1876 Primera Línea de tranvía a tracción animal: Valencia el Grao 1927 Se incorporan los primeros autobuses

Más detalles

Reglamento de viajeros de los servicios de transporte público de superficie del ámbito de la entidad metropolitana del transporte

Reglamento de viajeros de los servicios de transporte público de superficie del ámbito de la entidad metropolitana del transporte Reglamento de viajeros de los servicios de transporte público de superficie del ámbito de la entidad metropolitana del transporte Artículo 1. Objeto del Reglamento El objeto de este reglamento es determinar

Más detalles

En líneas urbanas o de cercanías, en el billete constará el nombre de la empresa concesionaria y la indicación «precio según tarifa vigente».

En líneas urbanas o de cercanías, en el billete constará el nombre de la empresa concesionaria y la indicación «precio según tarifa vigente». AUTOCARES Las líneas regulares de autocares son adjudicadas a empresas privadas por las administraciones competentes, que son las encargadas de determinar el precio del billete y los horarios de paso.

Más detalles

Medidas en Accesibilidad en Estaciones MEDIDAS EN ACCESIBILIDAD EN ESTACIONES

Medidas en Accesibilidad en Estaciones MEDIDAS EN ACCESIBILIDAD EN ESTACIONES MEDIDAS EN ACCESIBILIDAD EN ESTACIONES Ascensores y escaleras mecánicas para acceder a la estación Todas las nuevas estaciones cuentan con ascensores que conducen a los usuarios desde la calle hasta el

Más detalles

TUS PASOS. son los de tus hijos Guía de Seguridad Vial para padres.

TUS PASOS. son los de tus hijos Guía de Seguridad Vial para padres. TUS PASOS son los de tus hijos Guía de Seguridad Vial para padres www.dgt.es TUS PASOS son los de tus hijos TUS HIJOS SIGUEN TUS PASOS Los accidentes de tráfico son una de las primeras causas de muerte

Más detalles

2 Análisis detallado de líneas

2 Análisis detallado de líneas 2 Análisis detallado de líneas 2.1 L1 Ida. Circunvalación interna (sentido horario) 2.1.1 Recorrido y paradas. Indicadores Figura 21. L1 ida. Recorrido y paradas según orden que ocupan en la línea (mapa

Más detalles

Manual básico de uso

Manual básico de uso Manual básico de uso Introducción Qué es ElParking ElParking es un sistema de gestión de parkings que permite realizar el control de las instalaciones y facilita el acceso de los usuarios al aparcamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE VIAJEROS

REGLAMENTO DE VIAJEROS REGLAMENTO DE VIAJEROS Reglamento de Viajeros Rev02 Jun 2017 1 de 9 [ índice general ] Capítulo 1. Disposiciones Generales... 3 Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación... 3 Capítulo 2. Títulos de Transporte...

Más detalles

CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA

CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA Cambiar el sentido de la marcha es dar media vuelta, realizando un giro de 180º MANIOBRAS: CAMBIO DE SENTIDO CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA DIRECCIÓN Y SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN Una línea recta define

Más detalles

Derechos y deberes de los usuarios del servicio publico de transporte

Derechos y deberes de los usuarios del servicio publico de transporte Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid (CICM-FUCI) Derechos y deberes de los usuarios del servicio publico de transporte Los Derechos de los consumidores en El Ferrocarril

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Sobre Señales de Peligro Una señal triangular con el borde rojo indica... un peligro. P-1. En una intersección con esta señal de prioridad, a qué vehículos cederá el paso? A ninguno. P-1a. La señal indica

Más detalles

1.E L PE A T Ó N : el arcén deben caminar los peatones y circular las P A R T E S DE LA VI A PÚB L I C A : bicicletas.

1.E L PE A T Ó N : el arcén deben caminar los peatones y circular las P A R T E S DE LA VI A PÚB L I C A : bicicletas. 1.E L PE A T Ó N : Calzada: Parte de la vía reservada a la circulación de El peatón es aquella persona que circula a pie por la vía vehículos. Se divide en carriles. Las bicicletas deben pública. circular

Más detalles

CENTRO CULTURAL ALCAZABA

CENTRO CULTURAL ALCAZABA CENTRO CULTURAL ALCAZABA Dirección: Calle John Lennon, 5 06800 Mérida (Badajoz) Teléfono: 924 380 115 E-mail: merida2@dip-badajoz.es Fachada Información General El centro cultural está en el centro de

Más detalles

Nota de prensa. El Aeropuerto de Málaga estrena estación de cercanías. A partir de hoy

Nota de prensa. El Aeropuerto de Málaga estrena estación de cercanías. A partir de hoy A partir de hoy El Aeropuerto de Málaga estrena estación de cercanías El Ministerio ha destinado cerca de 200 millones de euros a estas actuaciones Ambas Estaciones, que en esta primera fase operarán en

Más detalles

ATENCION E INFORMACION A LOS VIAJEROS DEL AUTOBÚS O AUTOCAR

ATENCION E INFORMACION A LOS VIAJEROS DEL AUTOBÚS O AUTOCAR ATENCION E INFORMACION A LOS VIAJEROS DEL AUTOBÚS O AUTOCAR 1º LA LEY QUE CONSIDERA EL TRANSPORTE URBANO COLECTIVO COMO UN SERVICIO PÚBLICO DE OBLIGADA PRESTACIÓN POR PARTE DE LOS AYUNTAMIENTOS ES. a)

Más detalles

2.10 L7. Sansomendi-Errekaleor

2.10 L7. Sansomendi-Errekaleor 2.10 L7. Sansomendi-Errekaleor 2.10.1 Recorrido y paradas. Indicadores Figura 79. L7. Recorrido y paradas según el orden que ocupan en la línea (mapa 2.10.1). INDICADORES DE LÍNEA L7 Longitud [km.] 14,51

Más detalles

TEATRO DE ROJAS. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual

TEATRO DE ROJAS. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual TEATRO DE ROJAS Dirección: Plaza Mayor, s/n 45001 Toledo (Toledo) Teléfono: 925215708 Web: http://www.teatroderojas.es Edificio del teatro Información General El Teatro Principal es un teatro antiguo.

Más detalles

NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR

NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR Generales Para solicitar el transporte escolar todas las familias han de inscribirse en la secretaría de primaria del colegio. Las bajas únicamente podrán realizarse a finales

Más detalles

TALLER PRÁCTICO de IGUALDAD Y ACCESIBILIDAD EN EL ESPACIO URBANO Y ARQUITECTÓNICO de la UNIVERSIDAD DE ALICANTE 29 ABRIL 2014 PARADA DEL TRAM

TALLER PRÁCTICO de IGUALDAD Y ACCESIBILIDAD EN EL ESPACIO URBANO Y ARQUITECTÓNICO de la UNIVERSIDAD DE ALICANTE 29 ABRIL 2014 PARADA DEL TRAM TALLER PRÁCTICO de IGUALDAD Y ACCESIBILIDAD EN EL ESPACIO URBANO Y ARQUITECTÓNICO de la UNIVERSIDAD DE ALICANTE 29 ABRIL 2014 PARADA DEL TRAM HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO URBANO TEMAS A DEBATE MOVILIDAD...

Más detalles

REGLAMENTO DE VIAJEROS

REGLAMENTO DE VIAJEROS REGLAMENTO DE VIAJEROS Enero 2015 CAPÍTULO 1. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación El presente Reglamento regula las condiciones generales de utilización de los servicios de

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas ADVERTENCIAS ÓPTICAS Y ACÚSTICAS Qué debe hacer un conductor para que los demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones? Señalizar siempre las maniobras con antelación. Advertir a otros usuarios

Más detalles

2.3 L2 Ida. Circunvalación externa (sentido horario)

2.3 L2 Ida. Circunvalación externa (sentido horario) 2.3 L2 Ida. Circunvalación externa (sentido horario) 2.3.1 Recorrido y paradas. Indicadores Figura 33. L2 ida. Recorrido y paradas según el orden que ocupan en la línea (mapa 2.3.1). 49 INDICADORES DE

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Detención y señalización Qué es una detención? La inmovilización del vehículo por necesidades de la circulación. El conductor de un vehículo detenido en un paso inferior por un tiempo superior a dos minutos

Más detalles

II RALLY TT JAÉN MAR DE OLIVOS, PEAL DE BECERRO 2017 BRIEFING

II RALLY TT JAÉN MAR DE OLIVOS, PEAL DE BECERRO 2017 BRIEFING BRIEFING El Director de Carrera, ANDINAS RACING y CLUB LAGARTO JAEN 4X4 os da la bienvenida a la 2ª edición del RALLYE TT MAR DE OLIVOS, PEAL DE BECERRO 2017 Lo hacemos también en nombre del Ayuntamiento

Más detalles

III TRIATLON DE PEDREZUELA INFORMACIÓN IMPORTANTE

III TRIATLON DE PEDREZUELA INFORMACIÓN IMPORTANTE III TRIATLON DE PEDREZUELA INFORMACIÓN IMPORTANTE 1. CÓMO LLEGAR / ACCESOS APARCAMIENTOS Y POLIDEPORTIVO 2. ACCESO DESDE POLIDEPORTIVO A LA T1 / SALIDA 3. INSTRUCCIONES GENERALES POLIDEPORTIVO ENTREGA

Más detalles

ANEXOS CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN PARA CONOCER EL NIVEL DE ACCESIBILIDAD EN LOS HOTELES PARA PERSONAS DISCAPACITADAS

ANEXOS CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN PARA CONOCER EL NIVEL DE ACCESIBILIDAD EN LOS HOTELES PARA PERSONAS DISCAPACITADAS ANEXOS CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN PARA CONOCER EL NIVEL DE ACCESIBILIDAD EN LOS HOTELES PARA PERSONAS DISCAPACITADAS Nombre del Alojamiento: Categoría del Hotel: Número de Habitaciones: Número de Habitaciones

Más detalles

LA MURALLA DE ÁVILA. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual

LA MURALLA DE ÁVILA. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual LA MURALLA DE ÁVILA Dirección: C/ Marqués de Santo Domingo, s/n 05001 Ávila (Ávila) Teléfono: 920 225 969 Web: www.avilaturismo.com Lienzo Norte de la Muralla Información General La muralla de Ávila es

Más detalles

TRANSPORTE: USUARIOS Y CARGA

TRANSPORTE: USUARIOS Y CARGA TRANSPORTE: USUARIOS Y CARGA El transporte de usuarios... 1 Transporte animales... 1 Transporte de personas... 1 Transporte en turismos... 1 Transporte en ciclos, ciclomotores y motocicletas... 2 Transporte

Más detalles

Reglamento de Viajeros. Metropolitano de Granada

Reglamento de Viajeros. Metropolitano de Granada Reglamento de Viajeros Metropolitano de Granada 1 Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 2017 2 Reglamento de viajeros 3 4 Índice 1 ÁMBITO DE APLICACIÓN 2 LÍNEAS DE METRO 3 DE LA PRESTACIÓN

Más detalles

2.4. Línea C3-Bilbao Abando-Orduña Accesibilidad exterior

2.4. Línea C3-Bilbao Abando-Orduña Accesibilidad exterior 2.4. Línea C3-Bilbao Abando-Orduña 2.4.1. Accesibilidad exterior Sobre la accesibilidad exterior se ha de indicar que la línea C-3 comprende un conjunto de apeaderos cuya operatividad funcional, a tenor

Más detalles

CENTRO COMERCIAL Y OCIO CAMARETAS

CENTRO COMERCIAL Y OCIO CAMARETAS CENTRO COMERCIAL Y OCIO CAMARETAS Dirección: Urbanización Las Camaretas s/n 42190 Golmayo (Soria) Teléfono: 975249343 Web: http://www.centrocomercialcamar etas.com Edifico Centro Comercial Información

Más detalles

DOSSIER: NUEVA SERIE FERROVIARIA DE EUSKOTREN (EMU S-950)

DOSSIER: NUEVA SERIE FERROVIARIA DE EUSKOTREN (EMU S-950) DOSSIER: NUEVA SERIE FERROVIARIA DE EUSKOTREN (EMU S-950) Euskotren adjudicó a CAF en junio de 2014 la fabricación de una nueva Serie ferroviaria, EMU Serie 950, que permitirá cubrir la demanda de nuevos

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS GRUPO HERVEI

CARTA DE SERVICIOS GRUPO HERVEI CARTA DE SERVICIOS GRUPO HERVEI PRESENTACION El GRUPO HERVEI, conformado por AUTOCARES HERVEI, S.L., LUARCA BUS, S.L. y JOSÉ GARCIA SARCEDA es una empresa con larga tradición en el transporte de viajeros

Más detalles

TRANSPORTE FERROVIARIO

TRANSPORTE FERROVIARIO TRANSPORTE FERROVIARIO EL BILLETE o TÍTULO DE TRANSPORTE Puede comprarse en cualquier estación con parada y en él debe constar la siguiente información: Nombre de la empresa Indicación del asiento asignado

Más detalles

III TRIATLON DE PEDREZUELA INFORMACIÓN IMPORTANTE

III TRIATLON DE PEDREZUELA INFORMACIÓN IMPORTANTE III TRIATLON DE PEDREZUELA INFORMACIÓN IMPORTANTE 1. CÓMO LLEGAR / ACCESOS APARCAMIENTOS Y 2. ACCESO DESDE A LA T1 / SALIDA 3. INSTRUCCIONES GENERALES ENTREGA DE DORSALES DEPOSITO DE ZAPATILLAS EN T 2

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS REGULADORES DE TRANSPORTE COLECTIVO CAPITULO I - FUNDAMENTO LEGAL

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS REGULADORES DE TRANSPORTE COLECTIVO CAPITULO I - FUNDAMENTO LEGAL Nº ORDEN 17 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACION DE SERVICIOS REGULADORES DE TRANSPORTE COLECTIVO CAPITULO I - FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1º.- De conformidad con lo previsto en el artículo 58,

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

CTA Móvil. Manual de formación

CTA Móvil. Manual de formación Manual de formación Índice 1. Introducción 2. Acceso a la aplicación 3. Validación de usuario 4. Menú principal 5. Servicio de línea 6. Validación de tarjetas 7. Venta de billetes 9. Servicio de recargas

Más detalles

Información logística para visitantes del CeDInt: Cómo llegar?

Información logística para visitantes del CeDInt: Cómo llegar? Información logística para visitantes del CeDInt: Cómo llegar? CeDInt está situado en el Campus de Montegancedo, a 14 km del centro de Madrid, en un espacio natural protegido medioambientalmente. Si vienes

Más detalles

MADINAT AL-ZAHRA. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual. Salas

MADINAT AL-ZAHRA. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual. Salas MADINAT AL-ZAHRA Dirección: Ctra. De Palma del Río, Km 5,5 14071 Córdoba (Córdoba) Teléfono: 957 104 933 E-mail: madinatalzahra.ccd@juntadean dalucia.es Web: www.museosdeandalucia.es/cult uraydeporte/museos/cama

Más detalles

CAFE MUSICAL " EL XAREU"

CAFE MUSICAL  EL XAREU CAFE MUSICAL " EL XAREU" Dirección: Avenida Pablo Iglesias, 96 33204 Gijon (Asturias) Teléfono: 985 333 117 E-mail: javi@cafexareu.com Web: http://www.cafexareu.com Fachada del establecimiento Información

Más detalles

Información de Metro Paratransit Teléfono: (608)

Información de Metro Paratransit Teléfono: (608) Reservaciones y confirmaciones de los viajes Llame al: (608)266-4466 Información de Metro Paratransit Teléfono: (608)266-4466 Planifique su viaje antes de las 4:30 PM el día antes de que quisiera viajar.

Más detalles

Antes de abrir las puertas para bajar de un vehículo, debe cerciorarse

Antes de abrir las puertas para bajar de un vehículo, debe cerciorarse TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº22 1º- En un turismo, la carga puede sobresalir por su parte posterior A Hasta un 10% de su longitud y, si la carga fuera indivisible hasta un 15% B Hasta un 5% de su

Más detalles

Detención. Parada. Inmovilizaciones. Estacionamiento

Detención. Parada. Inmovilizaciones. Estacionamiento Detención Inmovilizaciones Parada Estacionamiento DETENCIÓN Es la inmovilización de un vehículo por: -Emergencia. -Necesidad de la circulación. -Cumplir con algún precepto reglamentario. VIA DOBLE SENTIDO

Más detalles

MANUAL ACOMPAÑANTE ESCOLAR

MANUAL ACOMPAÑANTE ESCOLAR NORMA INTERNA DE CALIDAD: Resumen Instrucción de Trabajo Manual Acompañante escolar. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN El objeto de la presente instrucción es definir las funciones y responsabilidades del acompañante

Más detalles

Carta de Servicios CARTA DE SERVICIOS. 0-Índice. 1- Presentación de la Organización Derechos y Obligaciones de los usuarios...

Carta de Servicios CARTA DE SERVICIOS. 0-Índice. 1- Presentación de la Organización Derechos y Obligaciones de los usuarios... CARTA DE SERVICIOS CS.00 Carta de Servicios 0-Índice 1- Presentación de la Organización... 2 2 - Derechos y Obligaciones de los usuarios... 2 3 Quejas, Reclamaciones y Sugerencias... 4 4 - Compromisos

Más detalles

TEATRE METROPOL. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual

TEATRE METROPOL. Información General. Atención al público y otra información de interés. Discapacidad Intelectual TEATRE METROPOL Dirección: Rambla Nova, 46 43003 Tarragona (Tarragona) Teléfono: 977 244 795 Web: www.tarragona.cat Entrada principal Información General El Teatro Metropol está en el centro de la ciudad

Más detalles

10.00 a h. NORMAS GENERALES DE ACCESO

10.00 a h. NORMAS GENERALES DE ACCESO NORMAS GENERALES DE ACCESO 1. El acceso a la Casa-Museo Pérez Galdós requiere la posesión de una entrada expedida por el propio museo o por el Servicio de Museos del Cabildo de Gran Canaria. 2. Dicha entrada

Más detalles

HOSPITAL DE SANTIAGO. Información General. Atención al público y otra información de interés. Atención al público

HOSPITAL DE SANTIAGO. Información General. Atención al público y otra información de interés. Atención al público HOSPITAL DE SANTIAGO Dirección: C/ Obispo Cobos,1 23400 Úbeda (Jaén) Teléfono: 953 750 842 E-mail: turismo@ubeda.es Web: http://www.turismodeubeda.com Puerta principal Información General El Hospital de

Más detalles

HOTEL LAS MURALLAS (H*)

HOTEL LAS MURALLAS (H*) HOTEL LAS MURALLAS (H*) Dirección: Ronda Vieja, s/n 05001 Ávila (Ávila) Teléfono: 920353165 Web: www.hotellasmurallas.com Fachada del Hotel Información General El hotel está en el centro de la ciudad,

Más detalles

Guía rápida para compra de billetes de Renfe para Periodistas.

Guía rápida para compra de billetes de Renfe para Periodistas. Guía rápida para compra de billetes de Renfe para Periodistas. Acceder a www.renfe.com y registrarse como usuario Periodista, para ello pulsamos en: CLIENTES RENFE, IDENTIFÍCATE : Una vez registrado, indicar

Más detalles

PRESENTA: BUSEA CON EMT!! NIVEL 2

PRESENTA: BUSEA CON EMT!! NIVEL 2 PRESENTA: BUSEA CON EMT!! NIVEL 2 Un poco de historia DE EMT 1876 Primera Línea de tranvía a tracción animal: València - El Grao 1927 Se incorporan los primeros autobuses 1970 Último tranvía 1986 Se crea

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA NUEVA LEY DEL TABACO

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA NUEVA LEY DEL TABACO PREGUNTAS FRECUENTES DE LA NUEVA LEY DEL TABACO 1. SOBRE LOS ESPACIOS LIBRES DE HUMO 1) Sobre la entrada en vigor La modificación de la Ley, según consta en la Disposición final segunda, entra en vigor

Más detalles

El servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros comprenderá las siguientes prestaciones básicas:

El servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros comprenderá las siguientes prestaciones básicas: CAPITULO 1.- DISPOSICIONES GENERALES 1.1 OBJETO DE LA CONCESIÓN. El servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros comprenderá las siguientes prestaciones básicas: autobús. viajeros. Transporte

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BAEZA

AYUNTAMIENTO DE BAEZA AYUNTAMIENTO DE BAEZA Dirección: C/Pasaje Cardenal Benavides S/N 23440 Baeza (Jaén) Teléfono: 953 740 150 E-mail: inmaculadaserrano@baeza.net Web: http://www.baeza.es Fachada del Ayuntamiento Información

Más detalles

Carta de Servicios EMPRESA DE BLAS Y CIA, S.A.

Carta de Servicios EMPRESA DE BLAS Y CIA, S.A. Carta de Servicios EMPRESA DE BLAS Y CIA, S.A. Contenido de la Carta de Servicios: ÍNDICE Objetivos de la Carta de Servicio.....3 Datos Identificativos y Medios de Contacto 4 Servicios Prestados 5 Derechos

Más detalles

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL FRANCISCO AYALA

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL FRANCISCO AYALA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL FRANCISCO AYALA Dirección: Bulevar de Indalecio Prieto, 21 28032 Madrid (Madrid) Teléfono: 913 016 466 E-mail: bpfranciscoayala@madrid.es Web: http://www.madrid.es/bibliotecasp

Más detalles

SOLUCIONES TEST 7 TITULO II LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL

SOLUCIONES TEST 7 TITULO II LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL SOLUCIONES TEST 7 TITULO II LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL 1. Puede un furgón estacionar cerca de un paso de peatones si con ello impide que los vehículos que se aproximen por el carril más próximo puedan

Más detalles