Herramientas Tecnológicas de Productividad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Herramientas Tecnológicas de Productividad"

Transcripción

1 Herramientas Tecnológicas de Productividad

2 1 Sesión No. 5 Procesador de texto Objetivo: Al término de la sesión, el alumno editará documentos en línea. Contextualización Word Web App es un procesador de textos que sirve para elaborar cualquier trabajo relacionado con la escritura, redacción y darle diversos formatos, corregirlo, sustituirlo, etcétera. Todo desde la web, es decir, en línea usando el internet. Existen diversas herramientas para crear documentos electrónicos sencillos. Algunas de las herramientas más populares incluidas en el programa son: el corrector ortográfico, las herramientas de formato, tablas e imágenes. Ahora, siempre podrás compartir y editar el documento desde la web, sin importar dónde te encuentres y sobre todo compartirlo en ese momento. Ahora vivirás una nueva experiencia de Microsoft Office en la Web.

3 2 Introducción Microsoft Word es el editor de textos más popular y usado en la PC. Sin embargo, ahora ya lo tendrás desde la Web, mediante Word Web App y lo único que necesitas es conexión a internet y desde el explorador accede a él para crear y editar documentos. Con Word es posible agregarle imágenes y tablas al texto de los documentos creados, entre otras más, para hacerlos más funcionales y visualmente más llamativos. Has empleado estas herramientas desde la Web? En esta sesión continuarás aprendiendo más funciones de este aplicación web, con el objeto de facilitar tu trabajo, mejorar la calidad en la elaboración de documentos y compartirlos en el momento en que lo desees y con quien tú quieras. En caso de trabajos colaborativos es la mejor herramienta, debido a que podrán acceder al mismo documento y trabajar con él.

4 3 Explicación Edición de texto: Título, subtítulo y normal Se trata de introducir los datos al documento, tecleando la información y controlando donde está situado el punto de inserción. Representa la posición en que se introducirá el texto que se teclee y se mueve él sólo al escribir la palabra o bien, se puede mover si nosotros lo cambiamos de lugar con las teclas de dirección o el mouse. En el documento se puede definir qué parte del texto es el título, cuál el subtítulo y cual los párrafos del contenido, ayudando a Word a hacerse una idea de la estructura del documento. Para abrir esta herramienta es desde pestaña de inicio >grupo Estilos. Ahí encontramos un cuadro que permite elegir el tipo de texto que vamos a introducir: Diseño de tablas Una tabla está formada por celdas y casillas agrupadas por filas y columnas, en cada celda se puede insertar texto, números. Utilidades: Permite organizar la información en filas y columnas, para realizar operaciones y tratamientos sobre datos. Mejorar el diseño de los datos.

5 4 Se pueden anidar tablas, agregar estilo, ajustar tabla, combinar y dividir tablas. Para insertar una tabla ingresar a la pestaña de Insertar >tabla>seleccionar la cantidad de filas y columnas deseadas. Una vez insertada la tabla en la hoja del documento, aparecen opciones de edición que son: seleccionar, eliminar, insertar y alineación de la tabla. Inserción de imágenes En el ambiente Word encontramos dos tipos de imágenes: Imágenes prediseñadas, que proceden de librerías de Word y que se construyen mediante vectores, lo cual permite cambiar el tamaño sin perder la resolución. Es posible desagruparlas para cambiarlas y volverlas a agrupar. Imágenes no vectoriales (mapa de bits), son las que se toman de cámaras digitales, internet o de programas como Photoshop, CorelDraw, Fireworks y otros. Para imágenes no vectoriales: entrar a la pestaña de Insertar >imagen>seleccionar archivo>insertar.

6 5 Para imágenes prediseñadas: entrar a la pestaña de insertar >imágenes prediseñadas> escribir la imagen a buscar> dar clic en buscar> seleccionar la imagen> dar clic en insertar. Herramienta de ortografía Se refiere a la forma que tiene Word para detectar las palabras erróneas, comprobando si las palabras del documento existen, siempre y cuando estén en el diccionario que lleva incorporado junto con algunas reglas gramaticales.

7 6 Para ejecutar esta herramienta de revisión ortográfica es mediante el ingreso a la ficha de Inicio >ortografía. Visualización del documento En esta aplicación web, la vista no se encuentra en la barra de estado como comúnmente se encuentra en el programa de Word, debido a que existe dentro de la cinta de opciones, existe la ficha propia de Visión, la cual, se integra de 2 opciones: vista de edición y vista de lectura. Vista de edición. Es cuando el documento se encuentra editando por el usuario. Se establece de manera predeterminada al abrirlo. Vista de lectura. Como su nombre lo indica sólo permite observar y leer el documento. No se puede editarlo, ya que para poder hacer esto desde este tipo de vista se deberá de seleccionar modificar documento > editar en Word Web App.

8 7 Conclusión Al estar trabajando con el procesador de textos en línea mediante la Word Web App, existen elementos para trabajar, editar y sobre todo compartir el documento con quien desees y desde donde te encuentres. Esta aplicación permite que el documento quede almacenado en lo que llamamos la nube o Cloud, llamada SkyDrive, y con ello queda disponible en línea cuando tú lo desees sólo accediendo a tu cuenta de Microsoft y con ello a SkyDrive, y así mostrarlo, editarlo y compartirlo.

9 8 Para aprender más Acerca de las ventajas de Word en SkyDrive. Palou, E. (2012). Guardar documentos en Skydrive desde office 2013: Un comparativo de SkyDrive con DropBox. Patricio Nicolás Ramírez (2012) Almacenamiento en la Nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir?. Consultado el 22 de abril de Obtenido de:

10 9 Actividad de Aprendizaje Objetivo: El alumno editará documentos en línea en Word Online. Instrucciones Qué vas a hacer? En esta sesión debes crear y compartir en Word Online (Web App de Word) un archivo donde expliques las principales características de tres de servicios en línea de One Drive con características específicas. 1. Ingresa a Word Online desde OneDrive en mediante tu cuenta institucional UNID, la cual que debe ser del tipo @red.unid.mx. Al ingresar aparecerá tu nombre. 2. Elabora un documento en línea con las siguientes características: a. Nombre de archivo: S05NombreApellido b. Tamaño y orientación de la hoja: Tamaño carta, vertical, margen moderado. c. Primera página. Elabora la portada. i. Nombre de la Universidad, Sede. Letra Times New Roman a 30 puntos, negrita, alineación a la derecha. ii. Asignatura, sesión, tema, nombre del alumno, fecha. Letra Arial, a 20 puntos, alineación a la izquierda. iii. Al final inserta salto de página d. Segunda hoja y tercera páginas. Escribe un reporte de investigación en el que expliques con tus palabras tres de los servicios en línea con que cuenta OneDrive de manera general (puedes verlos al oprimir (Create o Crear). Debes utilizar los siguientes elementos y características para organizar tu información. i. Título. Usando el estilo Título escribe Servicios de OneDrive. ii. Subtítulo. Con el estilo Subtítulo.

11 10 iii. Contenido. Con el estilo Normal, escribe los párrafos (máximo 3) del tema solicitado. iv. Inserta una tabla. v. Inserta al menos una imagen. vi. Inserta 2 notas al pie con comentarios. vii. Inserta un encabezado y pie de página. viii. Numera las hojas. 3. Toma en cuenta que se evaluará que el contenido sea producto de tu análisis y comprensión del tema, de ahí que la actividad se anulará si se detecta que el contenido esté conformado totalmente o en secciones de alguna información textual retomada de otra fuente. 4. Una vez que esté listo el documento, compártelo según el procedimiento mencionado en la lectura. Después de seleccionar Compartir, elige obtener vínculo y conserva habilitado que las personas a quienes proporciones el hipervínculo puedan editarlo, de modo que tu profesor(a) pueda ver las características formato claramente. 5. Anota en la plataforma el vínculo que obtuviste de Word Online. Material: Como guía inicial puedes usar la lectura de la sesión. Como material de consulta adicional puedes utilizar las fuentes de información que consideres necesarias, éstas deben ser confiables como el caso de libros y revistas científicas o de universidades, no utilices sitios de tareas. Si retomas información de alguna fuente, al final anotar la bibliografía con los datos completos de todas las fuentes consultadas. Si tienes dudas de cómo hacerlo revisa las siguientes guías: o Cómo hacer citas y referencias en formato APA?

12 11 o El formato APA. osapa.htm Cuál es la forma de entrega? 1. Una vez elaborado el documento en línea en Word Online (antes Word Web App) con todas las características solicitadas, nombra el archivo con el siguiente formato: S05NombreApellido.doc 2. Obtén el hipervínculo del archivo compartido en línea y colócalo en la plataforma en donde se solicita la actividad (coloca solamente el hipervínculo, no se debe subir archivo a la plataforma). Asegúrate de que la liga funcione, se pueda ver el archivo sin ninguna contraseña y esté habilitado para edición. Cómo serás evaluado? Tu actividad debe contar con las siguientes características. Característica Portada, datos generales completos con formato solicitado. Porcentaje 10% Universidad Sede Asignatura Sesión Tema Nombre del alumno Fecha Salto de página al final Contenido 80% Descripción propia breve, específica. Tamaño de página y orientación Contenido. Uso de estilos en título, subtítulo y en párrafos desde la segunda página. Tabla.

13 12 Imagen. 2 notas al pie con comentarios. Encabezado y pie de página. Hojas numeradas. Redacción y ortografía 10% Total 100 Esta actividad representa el 5% de tu calificación final. Adelante con tu actividad, estaremos revisando tu participación! Cibergrafía Willie, V. (2012). Slideshare. Consultado el 15 de febrero de 2013:

Herramientas Tecnológicas de Poductividad. Sesión 5. Procesador de texto

Herramientas Tecnológicas de Poductividad. Sesión 5. Procesador de texto Herramientas Tecnológicas de Poductividad Sesión 5. Procesador de texto Contextualización Word Web App es un procesador de textos que sirve para elaborar cualquier trabajo relacionado con la escritura,

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto. Objetivo: Al término de la sesión, el alumno configurará documentos en línea. Contextualización Has visto que Word ahora está

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad. Sesión 4. Procesador de texto

Herramientas Tecnológicas de Productividad. Sesión 4. Procesador de texto Herramientas Tecnológicas de Productividad Sesión 4. Procesador de texto Contextualización Has visto que Word ahora está como una aplicación web? Tradicionalmente hemos trabajado los documentos de Word

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word)

Administración de la producción. Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word) Administración de la producción Sesión 3: Procesador de Texto (Microsoft Word) Contextualización Un procesador de texto es un programa de software que permite editar, dar formato, grabar y modificar documentos

Más detalles

TRATAMIENTO DE TEXTO Y HOJA DE CÁLCULO - OFFICE

TRATAMIENTO DE TEXTO Y HOJA DE CÁLCULO - OFFICE Modalidad: Online Duración: 26 horas Objetivos: Con este curso te inicias en los conocimientos elementales de la aplicación de Microsoft Word 2013. Este procesador de textos permite dar un acabado profesional

Más detalles

FORMACIÓN DE WORD. Word. Objetivos: Formato de la formación: Índice Formación Teórica: - Conocer los conceptos básicos sobre el aplicativo.

FORMACIÓN DE WORD. Word. Objetivos: Formato de la formación: Índice Formación Teórica: - Conocer los conceptos básicos sobre el aplicativo. FORMACIÓN DE WORD Objetivos: - Conocer los conceptos básicos sobre el aplicativo. - Crear documentos de texto orientados al uso profesional. - Insertar y modificar imágenes. - Guardar en diferentes formatos

Más detalles

Descripción del curso:

Descripción del curso: WORD 2013 Descripción del curso: Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Word 2013 desde un enfoque multinivel. Aprende todo sobre el editor de textos más famoso y utilizado.

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

Tecnologías de la Información y Comunicación

Tecnologías de la Información y Comunicación Pag. 1 PARTE I.- INSTRUCCIONES PARA CREAR Y COMPARTIR DOCUMENTOS COLABORATIVOS: Accede a la nube informática de Drive de Google u OneDrive de Hotmail. Ejemplo: Acceder a Drive Pag. 2 Usuario y contraseña:

Más detalles

Índice general. Pág. N. 1

Índice general. Pág. N. 1 Pág. N. 1 Índice general CAPÍTULO 1: NOVEDADES PRINCIPALES WORD 2013 1.1. LOGO SIMPLE DE WORD 1.2. NUEVA APARIENCIA DE LA CINTA DE OPCIONES 1.2.1. Iniciar sesión 1.2.2. Barra de estado o información 1.2.3.

Más detalles

Curso Superior de Office Nivel Profesional (440 horas)

Curso Superior de Office Nivel Profesional (440 horas) Curso Superior de Office 2010. Nivel Profesional (440 horas) Categoría: Informática y Comunicaciones Página del curso: http://normabasica.com/cursos/curso-superior-de-office-2010-nivel-profesional-440-

Más detalles

TRATAMIENTO DE TEXTO Y HOJA DE CÁLCULO - OFFICE 2013

TRATAMIENTO DE TEXTO Y HOJA DE CÁLCULO - OFFICE 2013 TRATAMIENTO DE TEXTO Y HOJA DE CÁLCULO - OFFICE 2013 1 El entorno de trabajo 1.1 Introducción 1.2 La ventana principal 1.3 Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido 1.4 Personalizar la cinta

Más detalles

Temario 2014 para la certificación de MS Word Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas

Temario 2014 para la certificación de MS Word Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Temario 2014 para la certificación de MS Word Nivel Fundamentos Administración de archivos Nuevo - Abrir Guardar - Guardar Como - Cerrar Salir de la aplicación Manejo del entorno Cambiar la vista de página

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE OFFICE NIVEL PROFESIONAL

CURSO SUPERIOR DE OFFICE NIVEL PROFESIONAL CURSO SUPERIOR DE OFFICE 2010. NIVEL PROFESIONAL DURACIÓN 60h CONTENIDOS Dispone de las herramientas necesarias para manejar el paquete Office 2010 compuesto por los programas Word, Access, Excel y Power

Más detalles

Temario Word Nº apartado Título apartado Tipo apartado

Temario Word Nº apartado Título apartado Tipo apartado Temario Word 2007 Nº lección 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Word T 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa T 2 Simulación S 3 Botón de Office

Más detalles

Para qué capacita este título?

Para qué capacita este título? TRATAMIENTO DE TEXTO Y HOJA DE CÁLCULO - OFFICE 2013 Materia: Informática Modalidad: Online Duración: 60 horas Precio: Bonificable (Consultar) Objetivos Curso que enseña el manejo del procesador de textos

Más detalles

su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda del mismo programa. Solo se detalla la

su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda del mismo programa. Solo se detalla la PROCESADOR DE TEXTO: MICROSOFT WORD 2007 El siguiente es un listado de las herramientas incluidas de Microsoft Word para esta materia. Para su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda

Más detalles

INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA LIGTHART NIVEL: SECUNDARIA GRUPO: 1 A, B CICLO ESCOLAR PROFESOR: LUIS HERNANDEZ RAMOS

INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA LIGTHART NIVEL: SECUNDARIA GRUPO: 1 A, B CICLO ESCOLAR PROFESOR: LUIS HERNANDEZ RAMOS 1) Si Rodrigo desea utilizar los comandos de copiar, pegar y cortar un texto. Qué grupo debe utilizar? A) Estilos B) Edición C) Portapapeles D) Párrafo 2) Román escribió un poema y quiere repetir varias

Más detalles

ÍNDICE. Tratamiento de textos con Word. 1 El entorno de trabajo. 1.1 Introducción. 1.2 La ventana principal

ÍNDICE. Tratamiento de textos con Word. 1 El entorno de trabajo. 1.1 Introducción. 1.2 La ventana principal ÍNDICE Tratamiento de textos con Word 1 El entorno de trabajo 1.1 Introducción 1.2 La ventana principal 1.3 Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido 1.4 Personalizar la cinta de opciones

Más detalles

OBJETIVOS ESPECIFICOS INTRODUCCIÓN A POWER POINT. UNIDAD

OBJETIVOS ESPECIFICOS INTRODUCCIÓN A POWER POINT. UNIDAD ESCUELA: FMO ASIGNATURA: INFORMÁTICA IV TETRAMESTRE: CUARTO OBJETIVO: El alumno aprenderá el uso de Powerpoint como herramienta para crear presentaciones y proyectos de investigación. UNIDAD I II III IV

Más detalles

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración WORD 2007 1. Descripción Dirigido a personal administrativo, auxiliares, personal de secretariado, trabajadores en departamentos de atención telefónica, back office, redactores, editores, copiadores de

Más detalles

Curso de Word AVANZADO Contenido

Curso de Word AVANZADO Contenido Contenido 1 Microsoft Office Word 2007.... 4 2 Formatos más avanzados.... 5 2.1 Operaciones de párrafo.... 5 2.2 Numeración y viñetas.... 7 2.3 Bordes y sombreado.... 9 2.4 Qué tipos de ayudas encontramos

Más detalles

CONALEP CANCUN 2 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION POR MEDIOS DIGITALES

CONALEP CANCUN 2 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION POR MEDIOS DIGITALES ú 1.-Para el uso de las herramientas para edición de textos con tablas, objetos, numeraciones, viñetas y formatos avanzados solo se tiene que entrar a Word para poder insertar las tablas y la viñeta. 2.-

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto. Objetivo: Al término de la sesión, el alumno configurará documentos en línea. Contextualización Has visto que Word ahora está

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Operación Microsoft Word 97 Página 2 Administración Nacional de Educación Pública Consejo de Educación Técnico Profesional Programa de Recursos Humanos Éste material fue desarrollado por el Centro de Capacitación

Más detalles

Tecnologías de la Información y Comunicación

Tecnologías de la Información y Comunicación Pag. 1 PARTE I.- Realiza búsqueda de la información de las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información Y Comunicación), que servirá para crear documentos colaborativos en Word (Novedades en equipos y aplicaciones

Más detalles

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO DESCRIPCIÓN En este curso se desarrollan las funcionalidades más importantes del procesador de textos Word 2010, la hoja de cálculo Excel 2010 y del correo electrónico Outlook

Más detalles

SEMANA 15 al 19 DE ENERO NOMBRE: Aprendizaje esperado: CALIF. DE ACTIVIDAD: CALIF. DE MECANOGRAFIA: TOTAL DE CALIFICACION: 15 DE ENERO

SEMANA 15 al 19 DE ENERO NOMBRE: Aprendizaje esperado: CALIF. DE ACTIVIDAD: CALIF. DE MECANOGRAFIA: TOTAL DE CALIFICACION: 15 DE ENERO P Á G I N A 1 D E 5 TECNOLOGIA I 3ER BLOQUE 15 DE ENERO 1.- Configure el encabezado para que no se visualice en la primera página 2.- Inserta una fórmula, en todas las celdas de la tabla con sombreado

Más detalles

Curso de Microsoft Office básico (MOFB) (90 horas)

Curso de Microsoft Office básico (MOFB) (90 horas) Curso de Microsoft Office básico (MOFB) (90 horas) Este curso aprenderás Microsoft Office paso a paso trabajando los programas más importantes de este paquete de ofimática. Objetivo Aprende a usar funciones

Más detalles

Formato de una presentación

Formato de una presentación Formato de una presentación capítulo 17 Formato de una presentación formato (presentación) En esta unidad aprenderá a crear presentaciones mediante plantillas y a configurar el formato de cada diapositiva,

Más detalles

Módulo A. PROCESADOR DE TEXTOS. WORD Unidad 0. Introducción...15

Módulo A. PROCESADOR DE TEXTOS. WORD Unidad 0. Introducción...15 ÍNDICE Módulo A. PROCESADOR DE TEXTOS. WORD...13 Unidad 0. Introducción...15 1. Introducción...15 2. Acceso a Word...15 3. Entorno de trabajo de Word...16 4. La cinta de opciones...17 5. El menú Archivo...18

Más detalles

Microsoft Word 2007 Completo

Microsoft Word 2007 Completo Microsoft Word 2007 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Word es el editor de texto más potente del mercado y, sin duda, uno de los productos más conocidos de Microsoft. En este curso aprenderemos

Más detalles

PACK WORD EXCEL 2010

PACK WORD EXCEL 2010 PACK WORD 2010 + EXCEL 2010 WORD 2010 ÍNDICE 1 Introducción a Microsoft Word 1.1 Qué es Word 1.2 Entrar y salir de Microsoft Word 1.3 Entorno de trabajo 1.4 Práctica - Introducción a Microsoft Word 1.5

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN WORD

1. PRIMEROS PASOS EN WORD 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN WORD... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE WORD... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 6 4. FORMATO DE DOCUMENTO... 9 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 12 6. IMPRESIÓN DE DOCUMENTO...

Más detalles

Temario Word 2003 para Web

Temario Word 2003 para Web Temario Word 2003 para Web 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Microsoft Word T 3 Entrar y salir - Simulación S 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Menús V 2 Menús

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Word 2013 y Excel 2013 Nivel Medio Modalidad: ONLINE Duración: 60h.

Programa Formativo. Código: Curso: Word 2013 y Excel 2013 Nivel Medio Modalidad: ONLINE Duración: 60h. Código: 11816 Curso: Word 2013 y Excel 2013 Nivel Medio Modalidad: ONLINE Duración: 60h. Objetivos WORD 2013 INICIAL - MEDIO: Este programa nos facilitar crear, compartir y leer documentos desde el más

Más detalles

Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO Fecha de comienzo : Una vez confirmada la matrícula, ya puedes comenzar el curso Fecha de finalización : Depende de la duración del curso Precio : 60 EUR Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO Este

Más detalles

Microsoft Word Nivel Academic

Microsoft Word Nivel Academic Microsoft Word Nivel Academic CENTRO DE CERTIFICACIÓN TESTING PROGRAM UNIVESIDAD LA SALLE VICTORIA Propósito: Desarrollar las competencias necesarias para acreditar con éxito el examen de Certificación

Más detalles

CURSO EXCEL 2013 OBJETIVOS. El curso tiene un enfoque práctico y pretende conseguir los siguientes objetivos:

CURSO EXCEL 2013 OBJETIVOS. El curso tiene un enfoque práctico y pretende conseguir los siguientes objetivos: CURSO EXCEL 2013 OBJETIVOS El curso tiene un enfoque práctico y pretende conseguir los siguientes objetivos: Proporcionar al alumno los conceptos básicos sobre el manejo del Software Microsoft Excel 2013

Más detalles

MICROSOFT WORD 2013 (COMPLETO)

MICROSOFT WORD 2013 (COMPLETO) MICROSOFT WORD 2013 (COMPLETO) Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando todas las funciones

Más detalles

Objetivos. Contenido WORD 2013

Objetivos. Contenido WORD 2013 OFFICE 2013 Objetivos WORD 2013 Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Word 2013 desde un enfoque multinivel. Aprende todo sobre el editor de textos más famoso y utilizado.

Más detalles

Superior de Windows 7 + Office 2010 Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso Formación superior en el uso y configuración de nuestro PC mediante el empleo del sistema

Más detalles

SESIÓN 9 OTRAS POSIBILIDADES DE WORD.

SESIÓN 9 OTRAS POSIBILIDADES DE WORD. I. CONTENIDOS: 1. Creación de tablas. 2. Barra de Dibujo. 3. El editor de ecuaciones. 4. Imágenes y gráficos. 5. Ortografía y gramática. SESIÓN 9 OTRAS POSIBILIDADES DE WORD. II. OBJETIVOS: Al término

Más detalles

MÓDULO II.WORD 2016 INICIAL-MEDIO

MÓDULO II.WORD 2016 INICIAL-MEDIO OFIMÁTICA I Información del curso Título: OFIMÁTICA I Código: GW16044 Horas: 60 Objetivos MÓDULO I. EXCEL 2016 INICIAL-MEDIO IIniciación a este programa especializado en la creación de hojas de cálculo

Más detalles

11 Encabezados y pies de página

11 Encabezados y pies de página Microsoft Word 2010 Objetivos Este programa nos facilitar crear, compartir y leer documentos desde el más simple al documento de apariencia profesional más compleja. Las posibilidades de esta aplicación

Más detalles

Cómputo con WORD, EXCEL, POWERPOINT e INTERNET

Cómputo con WORD, EXCEL, POWERPOINT e INTERNET ÁREA: MÓDULOS DE ACTUALIZACIÓN Cómputo con WORD, EXCEL, POWERPOINT e INTERNET PRESENTACIÓN Word, Excel y PowerPoint son herramientas de uso muy generalizado, cuya eficacia permite un fácil manejo en una

Más detalles

Herramientas de la Opción Archivo

Herramientas de la Opción Archivo Herramientas de la Opción Archivo 1. Guardar: Herramienta con la que se guarda un documento nuevo o para guardar los cambios realizados a un documento. a. Ir a la opción Archivo y selecionarlo haciendo

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Conocimientos ofimáticos nivel medio (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 100h.

Programa Formativo. Código: Curso: Conocimientos ofimáticos nivel medio (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 100h. Código: 11808 Curso: Conocimientos ofimáticos nivel medio (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 100h. Objetivos Este programa nos facilitar crear, compartir y leer documentos desde el más simple al

Más detalles

Contenido OFFICE TEEN

Contenido OFFICE TEEN Perfil: Este curso está diseñado para estudiantes que desean aprender sobre todas las principales funcionalidades de Microsoft Word, Excel y Power Point para un manejo eficiente dentro de un entorno académico

Más detalles

Microsoft Word 2013 Básico

Microsoft Word 2013 Básico Microsoft Word 2013 Básico Duración: 25.00 horas Descripción Microsoft Word es hoy en día uno de los procesadores de textos más populares del mundo. Es utilizado en el mundo empresarial y por los usuarios

Más detalles

CURSO MICROSOFT WORD FUNCIONES AVANZADAS

CURSO MICROSOFT WORD FUNCIONES AVANZADAS Objetivos y Temario CURSO MICROSOFT WORD 2013. FUNCIONES AVANZADAS OBJETIVOS Este curso presenta detalladamente el conjunto de funciones del procesador de texto Microsoft Word 2013. Está destinado a los

Más detalles

Microsoft Word 2013 Completo

Microsoft Word 2013 Completo Microsoft Word 2013 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Microsoft Word es hoy en día uno de los procesadores de textos más populares del mundo. Es utilizado en el mundo empresarial y por los usuarios

Más detalles

Microsoft Word 2013 Completo

Microsoft Word 2013 Completo Microsoft Word 2013 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Microsoft Word es hoy en día uno de los procesadores de textos más populares del mundo. Es utilizado en el mundo empresarial y por los usuarios

Más detalles

Ejecutar/salir de Word Utilizar/gestionar la cinta de opciones 16. Deshacer/rehacer/repetir las operaciones 18

Ejecutar/salir de Word Utilizar/gestionar la cinta de opciones 16. Deshacer/rehacer/repetir las operaciones 18 Entorno Ejecutar/salir de Word 2016 11 Utilizar/gestionar la cinta de opciones 16 Deshacer/rehacer/repetir las operaciones 18 Mostrar/ocultar las marcas de formato 20 Ajustar el zoom 21 Cambiar el tipo

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Tratamiento de Texto y correo electrónico (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 56h.

Programa Formativo. Código: Curso: Tratamiento de Texto y correo electrónico (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 56h. Código: 11824 Curso: Tratamiento de Texto y correo electrónico (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 56h. Objetivos Curso que enseña el manejo del procesador de textos Word, que le permitirá darle

Más detalles

Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (UF0320)

Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (UF0320) Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (UF0320) Duración: 30.00 horas Descripción Microsoft Word es hoy en día uno de los procesadores de textos más populares del mundo. Es utilizado en el

Más detalles

Curso ICA de: ON LINE OFFICE 2007

Curso ICA de: ON LINE OFFICE 2007 Curso ICA de: ON LINE OFFICE 2007 DURACIÓN: 100 HORAS CONTENIDOS Introducción Qué es un procesador de texto? Entrar y salir de Word El entorno de trabajo Interfaz del programa Botón de Office Cinta de

Más detalles

Ejido Padre Kino, San Quintín, B.C. a martes, 09 de junio de 2015

Ejido Padre Kino, San Quintín, B.C. a martes, 09 de junio de 2015 Secretaria de Educación Pública Subsecretaria de Educacion Media Superior Direccion General de Educación Tecnologica Agropecuaria Centro de Bachillerato Tecnologico Agropecuario No.146 Clave: 02DTA0146B

Más detalles

Operador Windows y Office

Operador Windows y Office Operador Windows y Office Objetivo: Teniendo en cuenta el avance de la tecnología y las ventajas que nos brinda, así como la gran aceptación que tiene en el medio local, resulta necesario y fundamental

Más detalles

Microsoft OFFICE PAQUETE DE OFFICE DURACIÓN 30 HRS

Microsoft OFFICE PAQUETE DE OFFICE DURACIÓN 30 HRS TEMARIO Escuela Web Design Escuela Web Design Microsoft OFFICE Microsoft POWER POINT La ventana de Power Point Elementos de una dispositiva Vista de PowerPoint Uso de un explorador Web para ver una presentación

Más detalles

2.4 Abrir un documento creado en versiones anteriores

2.4 Abrir un documento creado en versiones anteriores WORD 2013 Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Word 2013 desde un enfoque multinivel. Aprende todo sobre el editor de textos

Más detalles

CATÁLOGOS DIGITALES. Publisher. Calaméo.

CATÁLOGOS DIGITALES. Publisher. Calaméo. CATÁLOGOS DIGITALES Publisher. Calaméo. GUÍA DIDÁCTICA Descripción En la actualidad, todo nuestro entorno se encuentra vinculado a la nube, somos parte de él, en diferentes maneras, por ejemplo podemos

Más detalles

INFORMATICA GENERAL 2.

INFORMATICA GENERAL 2. 1130-2. INFORMATICA GENERAL 2. ALUMNO. CARLOS SOLIS PEREZ. MATRICULA: 1685-1200-1100. CORREO ELECTRONICO: bombero104@yahoo.com FACULTAD DE ADMINISTRACION. FECHA DE EXAMEN: 30 DE MAYO DE 2013. AUTOEVALUACIÓN.

Más detalles

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos WORD 2010 Código IN_0035 Nombre WORD 2010 Categoría INFORMÁTICA Duración 50 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos OPERACIONES DE EDICIÓN. BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO. REVISAR LA ORTOGRAFÍA Y

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN 11/22/2011 CONTENIDO UNIDAD 1 FORMATO DEL PARRAFO Pág. Alineación de párrafos

Más detalles

Práctica No. 3 Procesador de textos Word (Parte 2)

Práctica No. 3 Procesador de textos Word (Parte 2) 1 Práctica No. 3 Procesador de textos Word (Parte 2) Actividad 1. Edición básica de tablas 1.1 Abra un nuevo documento en blanco e inserte una tabla de 4 filas y tres columnas con el siguiente texto: Actividad

Más detalles

Programa de Procesador de Texto - WORD

Programa de Procesador de Texto - WORD Programa de Procesador de Texto - WORD 1.1 Funcionalidades de MS Word-2013 1.5 Barra de Reglas 1.6 Zona de Edición 1.7 Barra de Desplazamiento 1.8 Barra de Estado 2. Funciones Básicas de Documentos Word

Más detalles

ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN

ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN Pauta de Aprendizaje Unidad III Mg. Tania Briones Linares 1 INDICE UNIDAD III... 3 APLICACIONES PARA INFORMES Y PRESENTACIONES... 3 RESUMEN... 3 MICROSOFT

Más detalles

Elaboración de documentos de texto (UF0857)

Elaboración de documentos de texto (UF0857) Elaboración de documentos de texto (UF0857) Curso de capacitación para la obtención del Certificado de profesionalidad Sistemas microinformáticos (código IFCT0209). En concreto, el curso se refiere a la

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO EXCEL 2013

PROGRAMA DEL CURSO EXCEL 2013 EXCEL 2013 DESCRIPCIÓN: Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya

Más detalles

WORD 2013 INICIAL - MEDIO

WORD 2013 INICIAL - MEDIO WORD 2013 INICIAL - MEDIO ÍNDICE 1 Vistas del documento 1.1 Introducción 1.2 Vista Diseño de impresión 1.3 Vista Modo de lectura 1.4 Vista Diseño web 1.5 Vista Esquema 1.6 Vista Borrador 1.7 El zoom 1.8

Más detalles

Reconocer la importancia del paquete Microsoft Office 2010 en todos los campos de nuestra vida diaria.

Reconocer la importancia del paquete Microsoft Office 2010 en todos los campos de nuestra vida diaria. Introducción En la actualidad la tecnología es una pieza fundamental para desempeñarnos en cualquier campo laboral, uno de los grandes aportes es la informática, que no solo nos ha facilitado el trabajo,

Más detalles

Objetivos. Contenido MÓDULO I. EXCEL 2013 BÁSICO

Objetivos. Contenido MÓDULO I. EXCEL 2013 BÁSICO OFIMÁTICA NIVEL I Objetivos MÓDULO I. EXCEL 2013 BÁSICO Iniciación a este programa especializado en la creación de hojas de cálculo nos permite agrupar, analizar y compartir información alfanumérica (datos

Más detalles

OFIMÁTICA I OBJETIVOS

OFIMÁTICA I OBJETIVOS OFIMÁTICA I OBJETIVOS MÓDULO I. EXCEL 2013 BÁSICO Iniciación a este programa especializado en la creación de hojas de cálculo nos permite agrupar, analizar y compartir información alfanumérica (datos estadísticos,

Más detalles

Guía de Microsoft Word Primeros pasos

Guía de Microsoft Word Primeros pasos Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO... 3 GUARDAR UN DOCUMENTO... 5 GUARDAR DOCUMENTOS COMO PDF Y OTROS FORMATOS... 6 IMPRIMIR UN DOCUMENTO... 6 DAR FORMATO

Más detalles

Procesador de Textos MS Word

Procesador de Textos MS Word BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA: Curso de Tecnología de la Información y la Comunicación MATERIALES DIDÁCTICOS -MÓDULO DE WORD: FORMATOS UNIVERSIDAD VIRTUAL DE QUILMES /2014 INTRODUCCIÓN Word es un procesador de

Más detalles

REQUISITOS DEL INFORME TÉCNICO

REQUISITOS DEL INFORME TÉCNICO REQUISITOS DEL INFORME TÉCNICO GUIA BÁSICA PARA LAS ESPECIFICACIONES DE FORMATO Microsoft Office Word versión 2007 CÁTEDRA HUMANÍSTICA B Compaginación: Ing. Bava Jesica Lorena 1) Configurar el tamaño de

Más detalles

2.7 Opciones de configuración de ortografía y gramática

2.7 Opciones de configuración de ortografía y gramática WORD 2013 AVANZADO 1 Vistas del documento 1.1 Introducción 1.2 Vista Diseño de impresión 1.3 Vista Modo de lectura 1.4 Vista Diseño web 1.5 Vista Esquema 1.6 Vista Borrador 1.7 El zoom 1.8 Visualizar varios

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE DERECHO TIJUANA MATERIA: TECNOLOGIAS DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE DERECHO TIJUANA MATERIA: TECNOLOGIAS DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE DERECHO TIJUANA MATERIA: TECNOLOGIAS DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA Principios Básicos Posibilidades con Word. Elementos de Word. Menú Archivo. Nuevo documento..

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Primeros pasos con Office 2013 (Word, Excel y Powerpoint)

Programa Formativo. Código: Curso: Primeros pasos con Office 2013 (Word, Excel y Powerpoint) Código: 11844 Curso: Primeros pasos con Office 2013 (Word, Excel y Powerpoint) Modalidad: ONLINE Duración: 56h. Objetivos PRIMEROS PASOS CON WORD 2013: Con este curso te inicias en los conocimientos elementales

Más detalles

Word OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Word OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Word 2010 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Operaciones de edición. Buscar y reemplazar texto. Revisar la ortografía y configurar las correcciones.

Más detalles

Descripción General. Tu cuenta de Google Apps institucional te proporciona espacio ilimitado para almacenar y organizar archivos

Descripción General. Tu cuenta de Google Apps institucional te proporciona espacio ilimitado para almacenar y organizar archivos GOOGLE DRIVE Descripción General Google Drive permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar: la Nube. Tendrás acceso a los archivos

Más detalles

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Como comenzar a utilizar el editor? Para tener acceso al Módulo de Administración Web debe entrar a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa/administradorweb/index.aspx

Más detalles