16 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Don De Profecía Está Presente En El Remanente Fiel

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "16 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER. El Don De Profecía Está Presente En El Remanente Fiel"

Transcripción

1 16 REVELACIONES DEL APOCALPSIS FACIL DE COMPRENDER El Don De Profecía Está Presente En El Remanente Fiel

2 En el Apocalipsis se nos revela que la iglesia de Dios tendría el testimonio de Jesús que es el Espíritu de Profecía (Apocalipsis 19:10). También se nos habla de falsos profetas que harían grandes señales (Apocalipsis 16:13, 14). Indiscutiblemente se hace evidente la necesidad de distinguir entre verdaderos y falsos profetas. Ese es el tema de nuestro estudio de hoy, el cual está lleno de importantísimas revelaciones. El Método Escogido Por Dios Para Comunicarse Con El Ser Humano El libro del Apocalipsis es un buen ejemplo acerca de la decisión de Dios de utilizar profetas para transmitir sus mensajes a los seres humanos (véase Apocalipsis 1:1, 4 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono ). Ese método divino no es nuevo, pues fue la forma que Dios usó para darnos toda la revelación bíblica (véase el primer estudio de este seminario). Por medio de profetas Dios quiere revelarnos el futuro (Amos 3: 7). Ellos pueden hacerlo cuando se dejan guiar por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21). No todos los profetas escribirían parte de la Santa Biblia. Por lo menos doce profetas verdaderos, que no son autores de la Biblia, se los menciona en ella. Uno de los más notables es San Juan Bautista de quien Jesús dijo que no había otro profeta mayor que él (Mateo 11: 11). Otro dato interesante es notar que Dios no hace discriminación de sexos en cuanto al don de profecía. En la Santa Biblia se mencionan varias mujeres ejerciendo la función profética. Por ejemplo: Ana (Lucas 2: 36-38), María (Éxodo 15: 20), Débora (Jueces 4. 4), Huida (2 Reyes 22:14) y las cuatro hijas de Felipe (Hechos 21. 8, 9).

3 1. De acuerdo al plan de Dios para los días finales de la historia humana habrían verdaderos profetas entre el remanente fiel del tiempo del fin? (Joel 2: 28-32; Hechos 2: 17-21). Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. (Joel 2:28-32) Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto; y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (Hechos 2:17-21) Los Dones Espirituales 2. Dice la Santa Biblia que cuando Nuestro Señor Jesucristo ascendió al cielo dio dones a los hombres (Efesios 4: 8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres ). Cuáles son algunos de esos dones que él concedió a su iglesia? Efesios4:11, 12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11,12)

4 Dios concede los dones del Espíritu a fin de perfeccionar a los Santos, o sea a la iglesia, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios (Efesios 4: 12, 13). Especialmente acerca del don de profecía dice San Pablo que está destinado a edificar a los creyentes (1 Corintios 14: 22). Jesús dijo que la razón por la cual da las profecías es para que creamos (Juan 13: 19; 14: 29). 3. Como una ilustración de la seriedad que debemos dar a las cosas que Dios revela por medio de sus profetas, qué dice el Apocalipsis que el Señor hará a quienes alteren lo que fue revelado en las profecías? Apocalipsis 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. (Apocalipsis 22:19) 4. Cómo se considera en el Apocalipsis a quienes respetan las palabras de la profecía divina? Apocalipsis 22: 7 He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. (Apocalipsis 22:7) De acuerdo a la enseñanza del Nuevo Testamento, a la iglesia no debieran faltarle los dones espirituales que Cristo le concede (1 Corintios 1: 6, 7 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo ).

5 En diversas partes la Santa Biblia señala al remanente fiel como la iglesia verdadera. 5. Qué declaraciones del Apocalipsis revelan que en el tiempo del fin el remanente fiel tendría el don de Profecía? Apocalipsis 12:17; 19:10. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 12:17) Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (Apocalipsis 19:10) El dragón es Satanás que actúa por medio de sus instrumentos humanos persiguiendo a la mujer (la iglesia) y al remanente fiel, simbolizado por el resto de la descendencia de la iglesia, o sea los fieles del tiempo del fin quienes guardan los mandamientos de Dios y tienen el don de profecía.

6 Profetas Verdaderos Y Falsos 6. Según enseñó Nuestro Señor Jesucristo; qué grave peligro surgiría en el tiempo del fin? Mateo 24: 24 Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mateo 24:24) La Biblia previene contra los falsos profetas (1 Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo ; Mateo 7: 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces ). Al leer 2 Pedro 2: 1, 2 advertimos que esos falsos profetas introducirían encubiertamente herejías destructoras y ejercerían una influencia corruptora en la iglesia. En el contexto de Deuteronomio 18: 9-12 y Apocalipsis 22: 15 quedan incluidos en lista de los falsos profetas los adivinos (que leen la suerte), los astrólogos, encantadores, magos, los que consultan a los muertos, los hechiceros y exorcistas. Dios declara que los que practican estas cosas son abominación. 7. Cómo podemos saber si lo que un profeta dice es verdad o no? Isaías 8:19, 20 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: No consultará el pueblo a su Dios? Consultará a los muertos por los vivos? A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Isaías 8:19,20) Respuesta: Debe estar de acuerdo A la ley y al testimonio!

7 Los milagros por sí mismos no son prueba que el profeta sea inspirado por Dios. Apenas demuestran que hay detrás de ellos un poder sobrenatural. Los magos de Egipto, en los días de Moisés, también hicieron milagros (Éxodo 7:10-12, 19-22). Satanás también tiene poder de obrar milagros y a veces se disfraza como un piadoso ángel de luz (2 Corintios 11: Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras ). A menos que el profeta enseñe en armonía con toda la Biblia, es un impostor. Las Santas Escrituras nos dan varias características del verdadero profeta: sus predicciones se cumplen (Jeremías 28: 9 El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió, no induce al pueblo a la apostasía (Deuteronomio 13: 1-3 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, declara lo que Dios le inspira y no habla de sí mismo (Jeremías 14: 14 Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan, habla guiado por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo ), reconoce la encarnación de Jesús (1 Juan 4:1-3). 8. De qué tres formas Dios se revela a los profetas? Números 12: 6-8 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?. (Números 12:6-8)

8 Dios no habla por medio de bolas de cristal, la palma de la mano, taza de café, astrología o por medio de muertos. En la Santa Biblia describe algunos aspectos físicos de los profetas mientras estaban en visión. Por ejemplo: pérdida de fuerza física (Daniel 10:8), recibiendo después fuerzas físicas sobrenaturales (Daniel 10: 18, 19) Daniel quedó sin aliento en su nariz (Daniel 10: 17), sin hablar (Daniel 10: 6) e inconsciente respecto al ambiente que lo rodeaba (Daniel 10:5-8). Tenían los ojos abiertos durante la visión (Números 24:4). El Don Profético Y La Experiencia Cristiana Del Creyente 9. Qué tres consejos da el Apóstol San Pablo a los creyentes? 1 Tesalonicenses 5: No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. (1 Tesalonicenses 5:20,21) a. No menospreciéis las profecías. b. Examinadlo todo. c. retened lo bueno. 10. Qué experimenta aquel que cree y respeta las enseñanzas de los verdaderos profetas? Apocalipsis 22: 7, 2 Crónicas 20: 20 He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. (Apocalipsis 22:7)

9 En Apocalipsis 22: 7 dice que será bienaventurado. Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. (2 Crónicas 20:20) En 2 Crónicas 20: 20 dice que estará seguro y que será prosperado. Mi Decisión Siendo que Dios nos habla por los profetas verdaderos, cuya palabra es un testimonio de Jesús, decido estudiar con oración las cosas que ellos nos escribieron y mediante el poder de Jesús respetaré sus instrucciones.

SEÑALES FALSIFICADAS

SEÑALES FALSIFICADAS 7 SEÑALES DE LOS TIEMPOS SEÑALES FALSIFICADAS Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Más detalles

Los Peligros que Rodean los Dones Espirituales

Los Peligros que Rodean los Dones Espirituales Los Peligros que Rodean los Dones Espirituales Autor Pastor Felipe Rincón lunes, 05 de enero de 2009 Modificado el lunes, 16 de marzo de 2009 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor. LOS PELIGROS QUE RODEAN

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

Estudio #18 Dones Espirituales

Estudio #18 Dones Espirituales Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #18 Dones Espirituales

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 12/31/06 Parte 1 "Vestíos de toda la armadura de

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Peligro en los medios cristianos

Peligro en los medios cristianos Peligro en los medios cristianos Parte 1 Texto del sermón Peligro en los medios cristianos Nunca antes habían estado los libros cristianos tan fácilmente disponibles al cristiano y nunca había sido el

Más detalles

Escrunidad de las sagradas escrituras

Escrunidad de las sagradas escrituras Y encontraremos el camino a la vida eterna, y daremos testimonio del Santo Evangelio de Jesucristo, y los que creén serán miembros de la familia de Dios, del único Dios verdadero. Hch. 17 : 11 y 12. Estos

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

Apocalipsis. Clase #13: Apocalipsis 19-20

Apocalipsis. Clase #13: Apocalipsis 19-20 Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #13: Apocalipsis 19-20 Capítulo 19 Conexión entre capítulo

Más detalles

Seminario Profético Lección 1 parte 1 -

Seminario Profético Lección 1 parte 1 - Revelaciones Lección 1.1 Cuando la Biblia nos muestra el futuro Conocer el futuro Podemos conocer el futuro? El sueño de muchos y la pretensión de cantidad de autoproclamados videntes, psiquicos, astrólogos,

Más detalles

(3) CONSIDERACIONES BASICAS SOBRE LOS PROFETAS FALSOS Y VERDADEROS

(3) CONSIDERACIONES BASICAS SOBRE LOS PROFETAS FALSOS Y VERDADEROS (3) CONSIDERACIONES BASICAS SOBRE LOS PROFETAS FALSOS Y VERDADEROS Como la misión de un profeta es la de transmitir los mensajes de Dios a la humanidad, el Señor Jesús tuvo especial cuidado en advertirnos

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el.

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Con qué fuimos sellados, habiendo creído en él? V.13 Fuistes sellados con el Espiritu

Más detalles

Edwin López-La Senda Antigua

Edwin López-La Senda Antigua LECCIÓN 3 Cómo fue Escrita la Biblia? 1. DIOS ESCRIBIÓ SOLAMENTE TRES VECES 1.1. Los Diez Mandamientos escritos en tablas de piedra. Éxodo 31:18 y dio a Moisés, cuando acabo de hablar con él en el monte

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón "Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA

LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA POR LA LIC. LORENA JIMENEZ MAESTRA PROFETICA Y él les dijo : Oíd ahora mis palabras: Cuando haya entre vosotros profeta de Jehova le apareceré en visión, en sueños

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

Nuestro análisis de Apocalipsis se basará en la siguiente estructura del libro:

Nuestro análisis de Apocalipsis se basará en la siguiente estructura del libro: Lección 1 para el 5 de enero de 2019 El libro de Apocalipsis es un compendio de las visiones que Juan recibió mientras estaba preso en la isla de Patmos, en el mar Egeo, frente a la costa de la actual

Más detalles

Los Dones Identificados VI: El Discernimiento de Espiritus [audio]

Los Dones Identificados VI: El Discernimiento de Espiritus [audio] Los Dones Identificados VI: El Discernimiento de Espiritus [audio] Autor Felipe Rincón Vásquez domingo, 15 de marzo de 2009 Modificado el lunes, 16 de marzo de 2009 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor.

Más detalles

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia.

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. SER ARQUITECTO Y COLABORADOR DENTRO DE LA IGLESIA (4) Pastor Eddie Ildefonso 1 Corintios 3:10-17 (1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. Se ve claramente

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El Espíritu Santo en la Escritura Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central ~yhla xwr Heb. Ruaj Elohim [Espíritu de Dios] * En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Veintidos. 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Veintidos. 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Veintidos OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Considerar el destino eterno de los redimidos, en términos descriptivos de la provisión de Dios 2) Notar que las cosas

Más detalles

325 VENGO PRONTO APOCALIPSIS

325 VENGO PRONTO APOCALIPSIS Historia de la Biblia 325 VENGO PRONTO APOCALIPSIS 26:6-17,20-21 (APOCALIPSIS 26:6-17,20-21) El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús. La

Más detalles

La Biblia y nosotros: Cómo interpretar la Biblia. 2 Pedro 1:20. Cómo afecta la Biblia a nuestra vida. 2 Pedro 1:21.

La Biblia y nosotros: Cómo interpretar la Biblia. 2 Pedro 1:20. Cómo afecta la Biblia a nuestra vida. 2 Pedro 1:21. Lección 10 para el 3 de junio de 2017 Jesús se anunció a sí mismo en su Palabra a través de los profetas: Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados,

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21)

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21) Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (Apocalipsis 3:21) El libro de Apocalipsis no solo es interesante y enigmático

Más detalles

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33)

! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! CRISTO Esta Cerca! Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Mateo 24:33) ! Ciertamente Vengo en Breve (Mateo 24:15-44) I. LA ABOMINACION DESOLADORA

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Su Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de la Unidad Uno, estará preparado para responder a las preguntas de esta parte en el Informe del alumno

Más detalles

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO ANTICRISTO Y FALSO CRISTO Por Pablo Gómez En muchas ocasiones a muchos hermanos, les he leído decir, sobre el asunto del ANTICRISTO y lo confunden con FALSO CRISTO o FALSOS CRISTIANOS; que no es lo mismo

Más detalles

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca?

Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? Qué dice la BIBLIA con respecto al FIN de los tiempos? Qué SEÑALES confirman que el FIN se acerca? El Calendario Maya y Patrick Geryl Escribí este libro porque quiero ser uno de los sobrevivientes. Es

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Bocaditos de la Biblia 7 La Biblia La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Biblia es un conjunto de escritos: 39 libros en el Antiguo Testamento y 27 en

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

Apocalipsis. Clase #7 Apocalipsis 4-5

Apocalipsis. Clase #7 Apocalipsis 4-5 Apocalipsis ` La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apoc. 1:1) Clase #7 Apocalipsis 4-5 1er ensayo: No están las notas todavía

Más detalles

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21

c Mateo 3:13-17 c Marcos 1:9-11 c Lucas 3:21-23 c Juan 1:28-2:12 c Mateo 4:1-11 c Marcos 1:12-13 c Lucas 4:1-13 c Juan 2:13-3:21 ENERO POR QUÉ ES NECESARIO HACER UNA ARMONÍA DE LOS EVANGELIOS? En un lenguaje poderoso y claro, los escritores de los Evangelios presentan a Jesucristo quién es Él, qué dijo, qué hizo, el significado

Más detalles

Militancia Fundamentalista

Militancia Fundamentalista Militancia Fundamentalista Autor: Pastor Juan Farías Acevedo. 2ª Conferencia CIEF, Santiago, Chile 14 Agosto de 2015 CIEF Todos los Derechos Reservados. Se autoriza copiar y distribuir este material, bajo

Más detalles

El Espíritu Santo y la Revelación

El Espíritu Santo y la Revelación Lección 8 El Espíritu Santo y la Revelación La palabra de Dios desde su forma oral hasta su forma escrita Puntos que estudiar Un cuadro A lo mejor no lo pensamos mucho, pero la verdad es que los cristianos

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P030 Moises vio a Dios cara a cara? (6/11) El texto al que hace referencia la oyente es Éxodo 33:11 7 Y Moisés tomó el

Más detalles

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS Mateo 7:15-20 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. Acaso

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 12 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 12 Lección 11 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algún punto en particular en la lección 10 y 11 en Apocalipsis que te haya ministrado y comparte

Más detalles

MONICIÓN DE ENTRADA MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIÓN DE ENTRADA MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS PENTECOSTÉS Ciclo «A» p.1 MONICIÓN DE ENTRADA Estamos celebrando el domingo de PENTECOSTÉS, es decir, el momento en que Jesús nos envió el ESPÍRITU SANTO para darnos fuerza y enseñarnos

Más detalles

Los Oficios Extraordinarios

Los Oficios Extraordinarios Los Oficios Extraordinarios por Roger Smalling Efes. 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, Y él mismo constituyó a unos,

Más detalles

12-Los Dones de Servicio 1 Corintios 7:7 1 Corintios 7:7 (RVR) 7

12-Los Dones de Servicio 1 Corintios 7:7 1 Corintios 7:7 (RVR) 7 Doctrina de la Biblia-TH-0 Dr. Eddie Ildefonso Covington Theological Seminary Información del curso 1. Descripción del curso Un estudio de las personas del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y su enseñanza

Más detalles

LOS TIEMPOS DE CUIDADO

LOS TIEMPOS DE CUIDADO LOS TIEMPOS DE CUIDADO Martes 2-15-11 Cuando vemos los tiempos que estamos viviendo tenemos que saber que van a levantarse ministros verdaderos pero también el enemigo levantara ministros falsos que buscaran

Más detalles

Lección 2. La Biblia Universal

Lección 2. La Biblia Universal Curso Bíblico Universal Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

Objetivo: Ministrar acerca de la importancia de los dones espirituales fundamentados en el amor y la adoración.

Objetivo: Ministrar acerca de la importancia de los dones espirituales fundamentados en el amor y la adoración. Ocasión: Ministración a la Iglesia Local el Domingo 5 de diciembre de 2010, en ocasión de continuar ministración sobre los domes espirituales y la adoración Objetivo: Ministrar acerca de la importancia

Más detalles

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros 04 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10) La buena noticia de la salvación

Más detalles

Beneficios de lo Profético

Beneficios de lo Profético Beneficios de lo Profético Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 22 de enero del 2014 Joel 2:28 Derramamiento del Espíritu de Dios Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda

Más detalles

Qué significa ser un miembro?

Qué significa ser un miembro? Iglesia Adonai Inc. Membership Application 121 W Cypress St Anaheim, CA 92805 www.iglesiaadonai.org 714-758-5731 Qué significa ser un miembro? La diferencia entre asistentes y miembros puede ser resumida

Más detalles

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el LOS DONDES ESPIRITUALES Y LA PROFECIA www.ub.org.bo Lección de la Escuela Sabática para el sábado 17 de enero del 2009. santosc1007@hotmail.com VERSICULO DE MEMORIA Ahora bien, hay diversidad de dones,

Más detalles

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-28 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

Mayor Avivamiento y Mover de Dios para el Año Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de diciembre del 2015

Mayor Avivamiento y Mover de Dios para el Año Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de diciembre del 2015 Mayor Avivamiento y Mover de Dios para el Año 2016 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de diciembre del 2015 Hageo 2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera,

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Jesús, Admirado en los que creen

Jesús, Admirado en los que creen Sábado, 26 de Noviembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Jesús, Admirado en los que creen Verso Clave: 2da de Tesalonicenses 1.10 (RVR60) 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser

Más detalles

VENZA LAS DIFICULTADES

VENZA LAS DIFICULTADES Apéndice VENZA LAS DIFICULTADES Las dificultades del probable convertido se le presentan en forma de preguntas, excusas, objeciones y argumentos. Los siguientes tipos de dificultades son representativos.

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Cree usted que Dios creó este mundo? Hebreos 1:1-2 Dios, habiendo hablado hace mucho

Más detalles

Lagloriadel4toangel.com

Lagloriadel4toangel.com 1 2 Versículos Falsos de la Biblia de los Testigos de Jehová Los Testigos de Jehová nos aseguran que sus doctrinas son basadas en la Biblia. En este tema vamos a ver evidencia irrefutable de que su biblia

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central LA ESCRITURA, EL LIBRO POR EXCELENCIA QUE NOS PREPARA PARA LA SEGUNDA VENIDA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central Introducción Nunca ha existido un libro tan amado y tan odiado a la vez

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 15 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL DISCIPULADO Nuestra Nueva Responsabilidad Qué es el Discipulado? y Cuál

Más detalles

LA VERDADERA IGLESIA IGLESIA DE DIOS Esa aquella que guarda sus mandamientos y tiene la fe de Jesucristo. Apocalipsis 14: 12

LA VERDADERA IGLESIA IGLESIA DE DIOS Esa aquella que guarda sus mandamientos y tiene la fe de Jesucristo. Apocalipsis 14: 12 LA VERDADERA IGLESIA IGLESIA DE DIOS Esa aquella que guarda sus mandamientos y tiene la fe de Jesucristo. Apocalipsis 14: 12 IGLESIA DE DIOS EL-SHADDAI 4109 W Sierra St Phoenix Arizona 85029 Tel. (602)

Más detalles

Efesios es Paralelo a Josué

Efesios es Paralelo a Josué Efesios es Paralelo a Josué Pentecostés Ciudad de Mexico 7 de Febrero de 1999 Hno. Julio C Munive Phoenix Tabernacle, Inc. Jul 15 2012 (Efesios 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Más detalles

Los Diez Mandamientos en Deuteronomio 5 pero fueron dados primeramente en Éxodo.

Los Diez Mandamientos en Deuteronomio 5 pero fueron dados primeramente en Éxodo. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Una Atracción Fatal Deuteronomio 13:1-18 Vv. 1-5 Deuteronomio en griego quiere decir ~ Segunda Ley Los Diez Mandamientos en Deuteronomio 5 pero fueron dados primeramente

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10

5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10 5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10 Verdad Bíblica El Don de milagros está vigente y debemos anhelarlo. Verdad Bíblica Aplicada La Iglesia busca el bautismo

Más detalles

La Venida de Cristo está cerca

La Venida de Cristo está cerca La Venida de Cristo está cerca Hay que obedecer la Palabra Apocalipsis 22:7 7 He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Qué estará haciendo el mundo?

Más detalles

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017 Profecía y Escrituras Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El fundamento confiable de nuestra fe es la Palabra Profética de Dios. Su procedencia es divina. INTRODUCCIÓN Si alguien te preguntara:

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

La revelación de Jesucristo, (1:1)

La revelación de Jesucristo, (1:1) Apocalipsis1:1-8 La Introducción Por Chuck Smith En la parte de más arriba en mi Biblia hay un título que dice, La Revelación de San Juan. Alguien, algún hombre lo puso así, pero está equivocado. El primer

Más detalles

(Mateo 21:1-2) Nueva Traducción Viviente

(Mateo 21:1-2) Nueva Traducción Viviente Mientras Jesús y los discípulos se acercaban a Jerusalén, llegaron a la ciudad de Betfagé, en el monte de los Olivos. Jesús mandó a dos de ellos que se adelantaran. «Vayan a la aldea que está allí les

Más detalles

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7 Cómo Es El Cielo? Parte II Apocalipsis 22:1-7 La palabra cielo se encuentra 276 veces solo en el Nuevo Testamento. Ahora el Apóstol Pablo fue arrebatado al Tercer Cielo. Pero se le prohibió hablar de lo

Más detalles

CONSTRUYENDO UN EDIFICIO ESPIRITUAL II

CONSTRUYENDO UN EDIFICIO ESPIRITUAL II EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 CONSTRUYENDO UN EDIFICIO ESPIRITUAL II Edgar Paredes 19 de noviembre del 2017 1 Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 VERDAD BIBLICA La Palabra de Dios nos enseña que el Espíritu Santo guía al creyente para ministrar con poder. VERDAD BIBLICA APLICADA

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

Sermones y Artículos III

Sermones y Artículos III A. Isaías 2:2-3. 1. La profecía. a. Qué - El Reino de Cristo 1) La Casa de Jehová, el Monte de Jehová, la Casa de Dios paralelismo. 2) La Casa de Jehová, la Casa de Dios = la iglesia, (1 Timoteo 3:15).

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles