El presente reglamento establece normas y procedimientos para los servicios de la Biblioteca.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El presente reglamento establece normas y procedimientos para los servicios de la Biblioteca."

Transcripción

1 REGLAMENTO INTERNO Objetivo El presente reglamento establece normas y procedimientos para los servicios de la Biblioteca. Alcance La finalidad que persigue el presente reglamento es normar el uso, aprovechamiento y conservación de los recursos informativos, además de apoyar las labores de investigación y docencia, mediante la dotación de información necesaria contenida en libros, Publicaciones Periódicas, Informes, Trabajos de Grado y Trabajos de Ascenso. Artículo 1 La Biblioteca Omar Van Glover de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre Vicerrectorado Puerto Ordaz es un centro de Información, documentación y servicio, cuyo acervo general está en función del desarrollo de la investigación y la docencia en Ciencias Puras y Sociales, considerando sus dimensiones, tanto regional como nacional. Artículo 2 La Biblioteca Omar Van Glover, dependencia inmediata de la Unidad Regional de Apoyo Educativo, tiene como tarea prestar servicios orientados a la consecución de los fines sustantivos de la investigación y la docencia. Artículo 3 Son tareas específicas de la Biblioteca. a) Seleccionar, adquirir, organizar, preservar, promover y desarrollar acervos bibliográficos, hemerográficos en formato impreso o digital que satisfagan las necesidades de información. b) Ofrecer a los usuarios internos y externos el acceso a los materiales de sus distintos acervos.

2 Artículo 4 Para el desempeño de las tareas de su competencia, la Biblioteca cuenta en su interior con las siguientes áreas: Reserva, Circulante, Hemeroteca, Sala Tecnológica y Servicios Técnicos. a) Reserva: En esta área se almacenan los ejemplares únicos y el primero de cada título, para el uso únicamente en sala y fotocopiado. b) Circulante: Área dedicada al préstamo de libros para consulta circulante por un periodo de 3 días con 2 renovaciones, aquí se encuentran los ejemplares en mayor cantidad. c) Hemeroteca: Esta área administra la colección de Memoria Institucional (Entrenamientos Industriales, Trabajo de Grado, Practicas Profesionales, Trabajos de Grado) y las publicaciones periódicas. d) Sala Tecnológica: Esta sala es la encargada de prestar el servicio de navegación en internet a los usuarios y también sirve de apoyo en los procesos de inscripción de estudiantes regulares y nuevo ingreso. e) Servicios Técnicos: Área encargada del procesamiento técnico de la colección bibliográfica. De igual forma se encarga del control de calidad y enriquecimiento de las bases de datos que administra. USUARIOS Artículo 5 Son usuarios de la Biblioteca Omar Van Glover todas las personas que forman la Comunidad Universitaria y en general, aquellos investigadores interesados en la consulta de sus fondos o utilización de sus servicios. Artículo 6 Con carácter de usuarios externos, podrían hacer uso de los servicios de Biblioteca: a) Los estudiantes de pregrado y postgrado de otras instituciones de educación superior, públicas y privadas. b) Público en general.

3 Artículo 7 Los usuarios internos y externos tendrán acceso por igual a las estanterías abiertas y áreas de lectura. Artículo 8 Los usuarios deberán abstenerse de reintegrar a las estanterías, las obras consultadas, las cuales deberán regresarlas al mostrador de préstamo cuando hayan consultado, para que el funcionario proceda a intercalar de acuerdo al número de clasificación LC. Artículo 9 Las obras en reserva se sujetarán a términos especiales de préstamos, podrán ser obtenidas en calidad de préstamos para: a) Uso dentro de la sala de Reserva. b) El fotocopiado dentro de la Biblioteca. c) Uso fuera de la Biblioteca si se solicita en la última hora hábil del día, para ser regresado al inicio de las labores del día siguiente. Artículo 10 Los préstamos podrán renovarse mediante la presentación de la obra y el formato de préstamo, a menos que dicha obra sea requerida por otro usuario que tenga mayor necesidad de utilizarla a juicio del funcionario de turno. Artículo 11 La Biblioteca enviará recordatorios para la devolución de obras cuyo término de devolución se encuentre vencido. Artículo 12 La Biblioteca informará a URACE Y ORTSI de los adeudos en los que incurran los usuarios generando para tal fin, una lista de Morosos. Artículo 13 Por vía de excepción, los profesores podrán solicitar para uso en su cubículo, obras que se encuentren en buen estado para su consulta. El interesado dirigirá su solicitud al Coordinador de Servicios al Público para evaluar con el responsable de la Biblioteca el valor y Estado físico del material con el fin de determinar sus posibilidades de préstamo.

4 Artículo 14 Los préstamos son únicos e intransferibles. Las personas que firman los comprobantes de préstamo se hacen responsables del buen trato y devolución de los materiales. En caso de deterioro o pérdida, el responsable estará obligado a reponerlo, con una obra idéntica. DE LOS SERVICIOS Artículo 15 La Biblioteca podrá proporcionar a los usuarios en términos del presente reglamento los siguientes servicios. a) Préstamo Interno: Consiste en facilitar el material documental a los usuarios, exclusivamente dentro del área de lectura de la Biblioteca. b) Préstamo externo: Consiste en proporcionar el material documental a los usuarios fuera de la institución. c) Hemeroteca: Consiste en proporcionar apoyo académico a través de la actualización de información en publicaciones periódicas. d) Catálogo Publico: Consiste permitir al usuario el acceso a los diversos catálogos que conforman el acervo de la Biblioteca. De las Colecciones Artículo 16 La Biblioteca Omar Van Glover cuenta con diversas colecciones, accesibles bajo a modalidad de estantería abierta, de uso interno y externo. a) Colección personal: Compuesto por libros de carácter general que apoyan las actividades académicas de la Universidad bajo modalidad de estantería abierta y son sujeto a préstamo interno y externo. b) Colección de consulta: Compuesta por material de referencia como son los diccionarios y enciclopedias, su uso y consulta es de carácter interno, bajo la modalidad de estantería abierta en el servicio de Reserva. c) Colección Hemerográfica: Compuesta por publicaciones periódicas y la Memoria Institucional (Trabajo de grado, Prácticas profesionales de Grado, Entrenamientos Industriales, Trabajos de Ascenso)

5 Artículo 17 Los materiales para nuevas adquisiciones serán solicitados por los profesores a través del formato de solicitud de libros, el cual será enviado por la coordinación de Biblioteca cada inicio de año. Artículo 18 El fondo Bibliográfico debe estar integrado por publicaciones que se adquieren mediante la compra a través de una asignación presupuestaria permanente fijada por la Universidad; por donaciones, canje y por las publicaciones académicas tales como entrenamientos industriales, trabajos de grado, trabajos de ascenso etc. Artículo 19 Los trámites para la compra del material Bibliográfico seleccionado, lo realizara el Jefe de Biblioteca; De la compra y del pago de las adquisiciones será responsable la Administración del Vicerrectorado, a través de su sección de compra. Artículo 20 Los estudiantes una vez concluido su periodo de pasantías, entregará un ejemplar empastado junto con un CD, de su informe a la Biblioteca, esto como requisito indispensable para entregarle certificado de solvencia. Artículo 21 El Consejo Directivo Regional, enviará un ejemplar de cada uno de los trabajos de ascenso presentado por los docentes, así como las dependencias académicas y administrativas, deberán entregar 1 ejemplar de los documentos que produzcan siempre y cuando sean de carácter público. Articulo 22 Las publicaciones que se han incorporado al fondo Bibliográfico, no podrán separarse de él, sino por las siguientes causas: a) Contenido desactualizado. b) Ejemplares que por su uso frecuente se encuentran en estado inservible y no soportan reparación. Artículo 23

6 La custodia del fondo Bibliográfico, se encontrará a cargo de los funcionarios adscritos a la Biblioteca, siendo ésta su responsabilidad directa en el horario de servicio de la misma. En periodo de vacaciones la custodia de todos los bienes adscritos a la Biblioteca estará a cargo del personal de Vigilancia. Artículo 24 Los servicios bibliotecarios se deben proporcionar en un ambiente adecuado para el trabajo académico, la investigación, la consulta y el estudio. Artículo 25 El préstamo interno de los materiales se proporciona a los usuarios con cualesquiera de los recursos documentales existentes, en las modalidades de documentales existentes, en las modalidades de estantería abierta en los servicios Reserva y Hemeroteca. Artículo 26 En estantería abierta, el usuario podrá tener el o los libros a consultar directamente de los estantes, o en caso de dudas solicitarlo al personal de turno. DEL PRÉSTAMO EXTERNO Artículo 27 Son beneficios del préstamo externo, todos los usuarios mencionados en el artículo 5 del presente reglamento: Los requisitos para incorporarse del registro del préstamo externo son: a) Estudiantes Nuevo Ingreso Llenar el formato de registro y presentarlo junto con la planilla de inscripción del lapso en curso así como también la copia de la Cédula de Identidad. b) Estudiantes Regulares Actualizar datos en el servicio circulante, mostrando la planilla de inscripción del semestre en curso. c) Empleados: Llenar formato de registro y entregarlo junto con copia de Cédula de Identidad. Articulo 28 El número de obras a prestar en el servicio circulante será de (3) por usuario, dependiendo de la demanda.

7 Artículo 29 La duración del préstamo será de tres días hábiles con opción a un máximo de 2 renovaciones. Artículo 30 El usuario deberá realizar la devolución de la obra llevada en calidad de préstamo en la fecha de vencimiento que la Biblioteca le señale. Artículo 31 Si el usuario adeuda alguna obra, no podrá disponer nuevamente del préstamo circulante mientas continué en estado de morosidad. Artículo 32 El usuario tendrá derecho al servicio de fotocopiado, cuyo costo será asumido por el mismo. DERECHO DE LOS USUARIOS Artículo 33 Los usuarios registrados en el sistema DocuManager de la Biblioteca Omar Van Glover, tendrán los siguientes derechos. a) Recibir el servicio Bibliotecario en forma expedita, eficáz y de calidad. b) Recibir el material y servicio que soliciten enmarcado siempre dentro de los servicios que presta la Biblioteca. c) Recibir un trato digno, con respeto y consideración por parte del personal de la Biblioteca. d) Recibir información y orientación sobre los servicios que brinda la Biblioteca. e) Realizar sugerencias para el mejor funcionamiento de los servicios de Biblioteca.

8 DE LOS DEBERES Artículo 34 Todos los usuarios tendrán el deber de: a) Cumplir con la disposición del presente reglamento. b) Responsabilizarse por las obras que le sean proporcionadas para consultas bajo cualquier forma de préstamo y respetar las fechas que se establezcan para su devolución. c) Preservar los inmuebles, mobiliarios, equipos y acervos de la Biblioteca y sujetarse a los mecanismos de control de seguridad y vigilancia que se establezcan. d) Guardar respeto a los demás usuarios y al personal de la Biblioteca. e) Actualizar sus datos para el préstamo de los servicios al inicio de cada semestre. f) Guardar silencio, de manera que exista un ambiente adecuado para el estudio y la lectura. g) Abstenerse de fumar e introducir bebidas y alimentos a la Biblioteca. h) Abstenerse de entrar a las salas de estanterías abiertas Reserva y Hemeroteca con bolsos, carteras, carpetas, chaquetas, etc. Artículo 35 La Biblioteca podrá exigir al usuario que se identifique para la prestación de un servicio cuando lo considere necesario. Artículo 36 El usuario que incurra en el deterioro o maltrato del material documental, así como también en bienes inmuebles, mobiliario y equipo deberá cubrir el costo de reposición, a juicio de la Biblioteca. Lo mismo sucederá cuando extravíe alguna obra que le haya sido prestada.

9 Artículo 37 Se emitirá certificado de solvencia de Biblioteca a sus usuarios para: a) Solicitud de egreso para trámites de acto de grado. b) Solucitud de reingreso a la universidad. c) Solicitud de jubilación en el caso del personal Docente, Administrativo y Obrero. DE LAS SANCIONES Artículo 38 La infracción a las disposiciones del presente reglamento dará lugar a la imposición de las sanciones previstas aquí y demás reglamentos de la Institución. La destrucción, mutilación o sustracción del patrimonio bibliográfico de la Universidad será considerado como causa grave de responsabilidad aplicable a todos los usuarios que incurran en esta falta. Artículo 39 Serán causa de sanción las siguientes faltas: a) La pérdida o extravío de obras pertenecientes a esta Biblioteca, traerá como consecuencia la suspensión del servicio hasta tanto sea repuesta por una obra igual a la extraviada. b) Por retener una obra tomada en calidad de préstamo para fotocopiado, de los servicios Reserva y Hemeroteca, se aplicará por un día de atraso, 7 días de suspensión. c) La mutilación o deterioro de cualquier material bibliográfico, además de su reparación acarreará la suspensión de todos los servicios de la Biblioteca por un lapso no menor a un semestre. d) La salida no autorizada de alguna obra de la Biblioteca, le ocasionará al usuario la suspensión de todos los servicios de la Biblioteca por un lapso de seis meses.

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACION DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACION DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA DISPOCISIONES GENERALES. Artículo 1. El presente reglamento es de carácter obligatorio para todos los usuarios y personal de la biblioteca y tiene como finalidad establecer los objetivos, estructura y

Más detalles

Artículo 4 Son usuarios internos: los alumnos inscritos, el personal académico, pasantes y personal administrativo de la Unidad UPN 113 León.

Artículo 4 Son usuarios internos: los alumnos inscritos, el personal académico, pasantes y personal administrativo de la Unidad UPN 113 León. REGLAMENTO INTERNO DISPOSICIONES GENERALES Este documento incluye los requisitos que debe cubrir el personal de los servicios bibliotecarios en la Unidad UPN 113, y destaca las funciones y actividades

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Fecha: Octubre de 2015 Responsable: MTI. Alfredo Terrazas Porcayo Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1 La finalidad del presente Reglamento

Más detalles

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL BIBLIOTECA NORMA CORONA SAPIÉN. GUÍA DE SERVICIOS

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL BIBLIOTECA NORMA CORONA SAPIÉN. GUÍA DE SERVICIOS COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL BIBLIOTECA NORMA CORONA SAPIÉN. GUÍA DE SERVICIOS 1 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal GUÍA DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA NORMA CORONA SAPIÉN.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIVISIÓN DE CIENCIAS FORESTALES REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS FORESTALES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIVISIÓN DE CIENCIAS FORESTALES REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS FORESTALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIVISIÓN DE CIENCIAS FORESTALES REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS FORESTALES CHAPINGO, EDO. DE MÉXICO, 2 DE FEBRERO DE 1984 C O N T E N I D O CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO JUSTIFICACIÓN

REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO JUSTIFICACIÓN REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO JUSTIFICACIÓN El Reglamento de la Biblioteca de la Universidad Pedagógica de Durango tiene el propósito de establecer

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA.

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Página 1 de 6 ESCUELA SUPERIOR FRANCISCANA ESPECIALIZADA/AGAPE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Página 2 de 6 La finalidad del presente Reglamento es determinar la organización y operación de la Biblioteca. Objetivos:

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION Villahermosa Tabasco; julio de 2015. Elaboró: Revisó : Autorizó: Departamento de Centro de Información Dirección de Proyectos Rectoría Institucional CONTENIDO TÍTULO

Más detalles

Reglamento General de la Biblioteca Jorge A. Bustamante

Reglamento General de la Biblioteca Jorge A. Bustamante Reglamento General de la Biblioteca Jorge A. Bustamante Capítulo Primero. Disposiciones generales Capítulo Segundo. De la organización de la Biblioteca Capítulo Tercero. De los usuarios de la Biblioteca

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA

REGLAMENTO BIBLIOTECA ÍNDICE REGLAMENTO BIBLIOTECA ÍNDICE CAPÍTULO PRIMERO... 3 Generalidades... 3 CAPÍTULO SEGUNDO... 4 De los Servicios... 4 CAPÍTULO TERCERO... 5 Del Préstamo... 5 CAPÍTULO CUARTO... 6 Devolución de material...

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CENTRO DE INVESTIGACIONES EN GEOGRAFÍA AMBIENTAL REGLAMENTO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CENTRO DE INVESTIGACIONES EN GEOGRAFÍA AMBIENTAL REGLAMENTO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Artículo 1. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CENTRO DE INVESTIGACIONES EN GEOGRAFÍA AMBIENTAL REGLAMENTO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN CAPITULO I. DE LOS OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA Este reglamento se refiere al funcionamiento y al uso de los servicios, materiales e instalaciones que ofrece la Biblioteca de la Universidad La Salle Cancún. I. Horario La

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIDAD DE CIENCIAS SOCIALES CENTRO DE INVESTIGACIONES REGIONALES DR.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIDAD DE CIENCIAS SOCIALES CENTRO DE INVESTIGACIONES REGIONALES DR. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIDAD DE CIENCIAS SOCIALES CENTRO DE INVESTIGACIONES REGIONALES DR. HIDEYO NOGUCHI I. GENERALIDADES Artículo 1. La Biblioteca es una herramienta

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIPE: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIPE: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIPE: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CAPITULO 1º: SOBRE SUS FINES Y LA COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA La Biblioteca es una dependencia funcional de la

Más detalles

Aprobado por la Comisión Académica de Ensenada el. 12 de junio de 2003, según Acta INTRODUCCIÓN

Aprobado por la Comisión Académica de Ensenada el. 12 de junio de 2003, según Acta INTRODUCCIÓN Aprobado por la Comisión Académica de Ensenada el 12 de junio de 2003, según Acta 17-03 INTRODUCCIÓN Con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 4º del "Reglamento General del Sistema Bibliotecario

Más detalles

LUNES A VIERNES De 8:00 a.m. a 12:00 m. y De 1:30 p.m. a 8:00 p.m.

LUNES A VIERNES De 8:00 a.m. a 12:00 m. y De 1:30 p.m. a 8:00 p.m. LUNES A VIERNES De 8:00 a.m. a 12:00 m. y De 1:30 p.m. a 8:00 p.m. Formar parte del Núcleo Coordinador de un Sistema de Información que contribuya con normas y aplicación de políticas de información y

Más detalles

CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK

CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK CONSIDERANDO CONSEJO DIRECTIVO UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK QUE: es indispensable reglamentar, en la Biblioteca, el ingreso y préstamo de los libros, así como del material bibliográfico que dispone; QUE:

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA.

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA. Página 1 de 7 ÍNDICE CAPÍTULO I NATURALEZA Y FINES. 3 CAPÍTULO II DE LOS USUARIOS. 4 CAPÍTULO III DEL PRÉSTAMO DE MATERIAL. 5 CAPÍTULO

Más detalles

Controlar la calidad en el servicio que se ofrece. Cuidar la integridad física del acervo bibliográfico, mobiliario y equipo.

Controlar la calidad en el servicio que se ofrece. Cuidar la integridad física del acervo bibliográfico, mobiliario y equipo. El presente reglamento tiene como propósito presentar las normas y políticas de acceso a los servicios bibliotecarios de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 061 y; el comportamiento que deberán observar

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS.

REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS. El Dr. Jorge Luis Zuart Macias, Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, en ejercicio de las facultades que me confieren los Artículos20 y 23 fracciones XVIII, del Decreto que Reforma, Adiciona

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 5 BENITO JUÁREZ

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 5 BENITO JUÁREZ DISPOSICIONES GENERALES PARA EL USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS APROBADAS POR CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO ESCOLAR DEL PLANTEL CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS ART.1. SON USUARIOS INTERNOS DE LOS SERVICIOS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA PLANTEL (9) PEDRO DE ALBA BIBLIOTECA BENITO JUÁREZ GARCÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA PLANTEL (9) PEDRO DE ALBA BIBLIOTECA BENITO JUÁREZ GARCÍA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA PLANTEL (9) PEDRO DE ALBA BIBLIOTECA BENITO JUÁREZ GARCÍA Con fundamento en los artículos 11 del Estatuto General de la UNAM, 1 y 4

Más detalles

Reglamento de Biblioteca

Reglamento de Biblioteca Reglamento de Biblioteca Con el propósito de reglamentar los servicios que presta esta biblioteca se presentan las siguientes disposiciones. Cap. I. Naturaleza y Objetivo La Biblioteca Rafael Montejano

Más detalles

CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS CAPÍTULO 2 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS CAPÍTULO 2 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS BIBLIOTECA CENTRAL REGLAMENTO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS ART. 1º. SON USUARIOS INTERNOS DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA, LOS ALUMNOS INSCRITOS EN LA ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO

REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO El presente Reglamento tiene como finalidad establecer normas de acceso, préstamo y uso de los materiales así como de los equipos e instalaciones con que cuenta la Biblioteca

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HISPANO MEXICANA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente reglamento establece las normas generales de organización y operación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO Enseñar la explotación de la tierra, No la del hombre UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA AGRÍCOLA Aprobado el 3 de Noviembre de 2004, por

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DEL CENTRO DE INFORMACION Y BIBLIOTECA DR. VICTOR HUGO HURTARTE

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DEL CENTRO DE INFORMACION Y BIBLIOTECA DR. VICTOR HUGO HURTARTE El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero en uso de la potestad que le confiere el literal a) del artículo 10 de la Ley Orgánica de la Superintendencia, ACUERDA: Emitir el siguiente:

Más detalles

Reglamento Biblioteca Central CUCEA

Reglamento Biblioteca Central CUCEA Reglamento Biblioteca Central CUCEA El presente Reglamento de los servicios bibliotecarios, establece los derechos, obligaciones y condiciones de uso a que deben ceñirse los usuarios internos y externos

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA ESPECIALIZADA CARRERA DE MATEMÁTICA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA ESPECIALIZADA CARRERA DE MATEMÁTICA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA ESPECIALIZADA CARRERA DE MATEMÁTICA Capítulo I: DESCRIPCIÓN Y FUNCIONES DE LA BIBLIOTECA Artículo 1: Definición La Biblioteca Especializada de la Carrera de Matemática se define

Más detalles

Guía de Uso de la Biblioteca

Guía de Uso de la Biblioteca Guía de Uso de la Biblioteca Noviembre 2015 1 ÍNDICE 1. Disposiciones generales 3 2. De las colecciones 4 3. De los servicios 4 4. De los usuarios 5 4.1. Deberes 7 4.2. Sanciones 8 5. Disposición final

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO. CAPÍTULO III. PRÉSTAMO EXTERNO Artículos 9 17

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO. CAPÍTULO III. PRÉSTAMO EXTERNO Artículos 9 17 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTEAGA CONTENIDO CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 5 CAPÍTULO II. INTEGRACIÓN Artículos 6 8 CAPÍTULO III. PRÉSTAMO

Más detalles

Reglamento Centro de Documentación CONOCIMIEN TO. de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen ÁREA ACADÉMICA

Reglamento Centro de Documentación CONOCIMIEN TO. de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen ÁREA ACADÉMICA Reglamento Centro de Documentación CONOCIMIEN Centro TO de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen ÁREA ACADÉMICA Revisado Por: Bernardo Díaz Muñoz Autorizado Por: Marcelo Núñez Iribarren Fecha de Aprobación

Más detalles

Biblioteca "Adrián Mora Duhart" MISIÓN

Biblioteca Adrián Mora Duhart MISIÓN Biblioteca "Adrián Mora Duhart" MISIÓN Contribuir en la preparación y formación académica y profesional de la comunidad ISEC, satisfaciendo necesidades de información y fomentando habilidades y competencias

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS SERVICIOS E INSTALACIONES DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS SERVICIOS E INSTALACIONES DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS SERVICIOS E INSTALACIONES DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. Dada la necesidad de actualizar las normas de los servicios que proporciona

Más detalles

REGLAMENTO PARA USUARIOS DE LA BIBLIOTECA IGNACIO RAMÍREZ DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA USUARIOS DE LA BIBLIOTECA IGNACIO RAMÍREZ DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA USUARIOS DE LA BIBLIOTECA IGNACIO RAMÍREZ DISPOSICIONES GENERALES 1. El presente Reglamento regula los servicios de préstamo para los usuarios de la Biblioteca Ignacio Ramírez Calzada de

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE FARMACIA. Reglamento de los Servicios Bibliográficos de la Biblioteca de la Facultad de Farmacia

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE FARMACIA. Reglamento de los Servicios Bibliográficos de la Biblioteca de la Facultad de Farmacia UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE FARMACIA Reglamento de los Servicios Bibliográficos de la Biblioteca de la Facultad de Farmacia Título I Disposiciones Generales Artículo 1: La Biblioteca Oswaldo

Más detalles

Reglamento. Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Información y Servicios Bibliotecarios. Escuela Nacional de Trabajo Social 1

Reglamento. Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Información y Servicios Bibliotecarios. Escuela Nacional de Trabajo Social 1 Universidad Nacional Autónoma de México Reglamento Centro de Información y Servicios Bibliotecarios Escuela Nacional de Trabajo Social 1 Contenido Presentación Capítulo I De las Disposiciones Generales

Más detalles

Biblioteca de la UFD. Reglamento. Versión 1.4

Biblioteca de la UFD. Reglamento. Versión 1.4 Biblioteca de la UFD Reglamento Versión 1.4 2017 MISIÓN Proveer recursos y servicios de información acordes con los programas académicos, deportivos y de investigación que sustentan la Misión de la Universidad

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN COORDINACIÓN DE LA BIBLIOTECA REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA SEPI-ESIME

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS

REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS 1 INDICE CAPÍTULO PÁG. I.- DISPOSICIONES GENERALES 3 II.- DEL ACCESO 3 III.- DE LA DISCIPLINA 4 IV.- DE LOS PRÉSTAMOS 4 IV.- DE LOS SERVICIOS 5 V.- SANCIONES 5 TRANSITORIOS 6

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO V. DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS. CAPITULO VI. DE LAS OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS. CAPITULO 1 GENERALIDADES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO V. DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS. CAPITULO VI. DE LAS OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS. CAPITULO 1 GENERALIDADES ANEXO 8. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO 1. GENERALIDADES. CAPITULO 11. HORARIOS Y SERVICIOS. CAPITULO 111. DE LOS PRÉSTAMOS EXTERNOS. CAPITULO IV. VENCIMIENTOS Y SANCIONES. CAPITULO V. DE LOS DERECHOS

Más detalles

BIBLIOTECA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

BIBLIOTECA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE BIBLIOTECA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE ANTECEDENTES La Biblioteca San Juan Bautista de La Salle fue inaugurada el día 23 de febrero de 1993. Su propósito es cubrir las necesidades de información de la

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o.- La finalidad del presente Reglamento es establecer los objetivos, estructura

Más detalles

Reglamento de Biblioteca

Reglamento de Biblioteca Reglamento de Biblioteca El propósito de este reglamento, es dar a conocer a los usuarios de la Biblioteca, sus derechos y obligaciones en relación con los servicios bibliotecarios. CAPÍTULO I GENERALIDADES

Más detalles

INSTITUTO DE ECOLOGÍA, A.C. SECRETARÍA ACADEMICA BIBLIOTECA

INSTITUTO DE ECOLOGÍA, A.C. SECRETARÍA ACADEMICA BIBLIOTECA Manual de Operación de Servicios rios CONSIDERANDO Que los servicios bibliotecarios son parte fundamental para el buen desempeño de las actividades de investigación, docencia y de los estudiantes del Posgrado.

Más detalles

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES DEFINICION Y FUNCIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIAG

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES DEFINICION Y FUNCIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIAG Rivas, 27 julio de 2015. INTRODUCCION La Biblioteca San Alberto Magno Dominico de la Universidad Internacional de agricultura y Ganadería de Rivas, Nicaragua; ofrece sus servicios de préstamos y lectura

Más detalles

Liceo José Toribio Medina Biblioteca y C.R.A Reglamento de Biblioteca y C.R.A REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Y CRA TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

Liceo José Toribio Medina Biblioteca y C.R.A Reglamento de Biblioteca y C.R.A REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Y CRA TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Biblioteca y C.R.A Reglamento de Biblioteca y C.R.A REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Y CRA TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º Objetivos de Biblioteca. El presente Reglamento es un conjunto de normas

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE TONALÁ NORTE

REGLAMENTO DE USO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE TONALÁ NORTE REGLAMENTO DE USO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE TONALÁ NORTE REGLAMENTO DE USO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE TONALÁ NORTE 1 El presente reglamento tiene

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALÁ. Capítulo I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALÁ. Capítulo I. Disposiciones Generales REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALÁ Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento establece los servicios que se ofrecen en la Biblioteca del Centro Universitario

Más detalles

NORMATIVA DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN ARCHIVISTICA Y CIENCIAS AFINES DEL ARCHIVO NACIONAL

NORMATIVA DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN ARCHIVISTICA Y CIENCIAS AFINES DEL ARCHIVO NACIONAL NORMATIVA DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN ARCHIVISTICA Y CIENCIAS AFINES DEL ARCHIVO NACIONAL Capítulo I: Disposiciones Generales Artículo 1: La Biblioteca Especializada en Archivística

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE CONGRESO

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE CONGRESO REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE CONGRESO. -2010- SECCIÓN I DEL CENTRO DOCUMENTAL Art. 1- La misión de la biblioteca es ser la protagonista principal del vínculo usuarioinformación creando verdaderos

Más detalles

Reglamento de la Biblioteca del Instituto Cultural Argentino Britanico

Reglamento de la Biblioteca del Instituto Cultural Argentino Britanico Reglamento de la Biblioteca del Instituto Cultural Argentino Britanico Art. 1º El funcionamiento de la Biblioteca del Instituto Cultural Argentino Británico se regirá por el presente Reglamento. CAPITULO

Más detalles

Lineamientos de servicios

Lineamientos de servicios Lineamientos de servicios Con el propósito de establecer las condiciones y los servicios que presta esta biblioteca se presentan las siguientes disposiciones. 1. Naturaleza y Objetivo La Biblioteca Rafael

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD REGIONAL SAN NICOLAS. (Aprobado por Consejo Directivo el 21 de diciembre de 2015 bajo Resol.

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD REGIONAL SAN NICOLAS. (Aprobado por Consejo Directivo el 21 de diciembre de 2015 bajo Resol. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD REGIONAL SAN NICOLAS (Aprobado por Consejo Directivo el 21 de diciembre de 2015 bajo Resol. CD Nº 394/15) REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD REGIONAL

Más detalles

Capítulo II De los usuarios. Capítulo III Del acceso a los recursos bibliográficos

Capítulo II De los usuarios. Capítulo III Del acceso a los recursos bibliográficos Capítulo II De los usuarios Art. 7.- Son considerados usuarios internos: Los estudiantes, docentes, investigadores, directivos y empleados de la Universidad. Art. 8.- Son usuarios externos: Todos los estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CAPITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CAPITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CAPITULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- La finalidad del presente Reglamento es establecer los objetivos, estructura y operación de la biblioteca, de la Universidad Tecnológica

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BIBLIOTECA JULIO DEL 2005 ÍNDICE Página CAPÍTULO I GENERALIDADES 2 CAPÍTULO II DE LAS COLECCIONES 2 CAPÍTULO III DE LOS SERVICIOS BIBLIOGRÁFICOS CAPÍTULO IV DEL

Más detalles

ESCUELA DE TECNOLOGIAS DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

ESCUELA DE TECNOLOGIAS DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA ESCUELA DE TECNOLOGIAS DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CAPITULO I OBJETIVO GENERAL Artículo No. 1. El presente reglamento tiene como fin normar el ingreso, funcionamiento y uso de la biblioteca de

Más detalles

Universidad Peruana de Investigación y Negocios

Universidad Peruana de Investigación y Negocios REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA UPEIN CAPITULO I GENERALIDADES ORGANIZACIÓN Y FINES DE LA BIBLIOTECA -UPEIN Artículo 1: La organización y funciones del Sistema de Biblioteca de UPEIN tienen como base: Ley

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN SALUD VISUAL Instituto Barraquer de América Escuela Superior de Oftalmología

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN SALUD VISUAL Instituto Barraquer de América Escuela Superior de Oftalmología REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN SALUD VISUAL Instituto Barraquer de América Escuela Superior de Oftalmología Av. Calle 100 No. 18A- 51 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN SALUD VISUAL

Más detalles

REGLAMENTO FRL CENTRO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA (BIBLIOTECA)

REGLAMENTO FRL CENTRO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA (BIBLIOTECA) INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO REGLAMENTO FRL CENTRO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA (BIBLIOTECA) Puerto Peñasco, Sonora REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA (BIBLIOTECA) DISPOSICIONES

Más detalles

INSTITUTO FRANCISCO POSSENTI PRIMARIA SECUNDARIA PREPARATORIA BACHILLERATO per crucem ad lucem

INSTITUTO FRANCISCO POSSENTI PRIMARIA SECUNDARIA PREPARATORIA BACHILLERATO per crucem ad lucem INSTITUTO FRANCISCO POSSENTI PRIMARIA SECUNDARIA PREPARATORIA BACHILLERATO per crucem ad lucem Biblioteca Ildefonso Noris REGLAMENTO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Febrero 2014 I. BIBLIOTECA ESCOLAR: CONCEPTO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA REGLAMENTO DE LA CAPITULO I DE LOS OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA ARTICULO 1. Del propósito del reglamento. El propósito del presente reglamento es el establecer los objetivos, estructura y operación de la

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA SOCORRO ROMERO S. (Febrero 2011) CAPÍTULO PRIMERO NATURALEZA Y FINES

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA SOCORRO ROMERO S. (Febrero 2011) CAPÍTULO PRIMERO NATURALEZA Y FINES REGLAMENTO DE BIBLIOTECA SOCORRO ROMERO S. (Febrero 2011) CAPÍTULO PRIMERO NATURALEZA Y FINES Artículo 1.- La biblioteca es un servicio de apoyo académico a la investigación y docencia. Constituye un acervo

Más detalles

UNAM INSTITUTO DE ECOLOGIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

UNAM INSTITUTO DE ECOLOGIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA UNAM INSTITUTO DE ECOLOGIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Aprobado el 24 de septiembre de 1999 en su sesión ordinaria del CIIC/Acta No. 08. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. La finalidad del presente

Más detalles

INSTITUTO DE FILOSOFÍA

INSTITUTO DE FILOSOFÍA B I B L I OT E C A REGLAMENTO 1 ARTICULO 1 Sobre el horario De 8:30 a 2:30 de lunes a viernes ARTÍCULO 2 Sobre el usuario Se considera usuario interno: a) El docente, estudiante, pasante que prepare su

Más detalles

Política de Prestación de Servicios POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BCF_DN_PPS_7.2.1.C_2015_02

Política de Prestación de Servicios POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BCF_DN_PPS_7.2.1.C_2015_02 UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO BIBLIOTECA DE LA COMUNIDAD DE FILOSOFÍA POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BCF_DN_PPS_7.2.1.C_2015_02 Política de Prestación de Servicios ÍNDICE 1. OBJETIVOS...

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Salud Pública y Nutrición

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Salud Pública y Nutrición CAPÍTULO I : DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO BIBLIOTECA ARTÍCULO 1.- El presente reglamento es de observancia obligatoria para los usuarios de la biblioteca. ARTÍCULO 2.- La biblioteca tiene

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES...2 CAPÍTULO I...2 DEFINICION...2 CAPÍTULO II...2 RESPONSABILIDAD...2 CAPÍTULO III...2 FUNCIONES...2

DISPOSICIONES GENERALES...2 CAPÍTULO I...2 DEFINICION...2 CAPÍTULO II...2 RESPONSABILIDAD...2 CAPÍTULO III...2 FUNCIONES...2 TÍTULO I Pág DISPOSICIONES GENERALES...2 CAPÍTULO I...2 DEFINICION...2 CAPÍTULO II...2 RESPONSABILIDAD...2 CAPÍTULO III...2 FUNCIONES...2 TÍTULO II...3 DE LA BIBLIOTECA...3 CAPÍTULO I...3 SERVICIOS...3

Más detalles

Centro de Informática y Medios. Reglamento de los Servicios Bibliotecarios

Centro de Informática y Medios. Reglamento de los Servicios Bibliotecarios Centro de Informática y Medios Reglamento de los Servicios Bibliotecarios Que se establece en base a los acuerdos tomados por el Comité de Planeación de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila. Generalidades

Más detalles

Reglamento Biblioteca Universitaria "María Luisa Cortés Gay" Introducción

Reglamento Biblioteca Universitaria María Luisa Cortés Gay Introducción Reglamento Biblioteca Universitaria "María Luisa Cortés Gay" Introducción Artículo 1 El presente reglamento se establece con la finalidad de salvaguardar el acervo bibliográfico y documental, así como

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE BIBLIOTECA DE UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES.

REGLAMENTO INTERIOR DE BIBLIOTECA DE UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES. REGLAMENTO INTERIOR DE BIBLIOTECA DE UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES. Art. 1 La BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES es un centro de información, estudio e investigación

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA I.- Disposiciones Generales Artículo 1. La finalidad del presente Reglamento es establecer los objetivos, estructura y operación de la Biblioteca Universidad Tecnológica de San

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA "SIMÓN BOLÍVAR" DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOBRE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA SIMÓN BOLÍVAR DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOBRE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA "SIMÓN BOLÍVAR" DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOBRE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CAPÍTULO I NATURALEZA, FUNCIONES Y ESTRUCTURA Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Este

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA SEDE LITORAL - UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR (Extracto)

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA SEDE LITORAL - UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR (Extracto) REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA SEDE LITORAL - UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR (Extracto) DE LOS USUARIOS Artículo 4º Se considera usuario a toda persona que solicite los servicios bibliotecarios. Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN (BIBLIOTECA)

REGLAMENTO DE LA UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN (BIBLIOTECA) REGLAMENTO DE LA UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN (BIBLIOTECA) CAPITULO 1 REFERENTE A LA UNIDAD CENTRAL DE INFORMACIÓN (BIBLIOTECA) Artículo 1.- El presente Reglamento rige la organización y los servicios

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NÚM. EXT. 333 DE FECHA 9 DE OCTUBRE DE 2008.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NÚM. EXT. 333 DE FECHA 9 DE OCTUBRE DE 2008. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NÚM. EXT. 333 DE FECHA 9 DE OCTUBRE DE 2008. GOBIERNO DEL ESTADO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO DE VERACRUZ El Honorable Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica

Más detalles

Instituto de Investigaciones Jurídicas

Instituto de Investigaciones Jurídicas UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Instituto de Investigaciones Jurídicas Biblioteca Dr. Jorge Carpizo REGLAMENTO DE LA BIBLOTECA DR. JORGE CARPIZO 1 Contenido Capítulo I Disposiciones generales Capítulo

Más detalles

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No.4 LAZARO CARDENAS

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No.4 LAZARO CARDENAS INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No.4 LAZARO CARDENAS REGLAMENTO INTERNO BIBLIOTECA ING. MANUEL LEON SANTOYO OBJETIVO: Apoyar al programa de enseñanza y aprendizaje

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Página 1 de 6 Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1. La biblioteca es un servicio de apoyo académico a la investigación y docencia. Constituye un acervo cultural, que crece

Más detalles

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno Centro de Enseñanza para Extranjeros Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones generales Artículo 1. La biblioteca "Simón Bolívar" del Centro de Enseñanza para Extranjeros

Más detalles

5.4 Lineamientos para el uso de la biblioteca

5.4 Lineamientos para el uso de la biblioteca 5.4 Lineamientos para el uso de la biblioteca 5.4.1 Introducción El concepto de biblioteca ha cambiado con la historia del mismo hombre. Quizá evolucionó de una colección de libros y documentos particulares

Más detalles

Reglamento de Servicios Bibliotecarios

Reglamento de Servicios Bibliotecarios INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL REGIONAL UNIDAD OAXACA Reglamento de Servicios Bibliotecarios Subdirección de Intercambio Académico

Más detalles

Reglamento de la Biblioteca Jesús Romo Armería

Reglamento de la Biblioteca Jesús Romo Armería Reglamento de la Biblioteca Jesús Romo Armería CAPÍTULO I OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA BIBLIOTECA Artículo 1.Objetivo Proporcionar información y asesoría al personal académico y estudiantes del Instituto,

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA UNIVERSIDAD TtCNOIOGSCA INDOAMFRICA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: Que, el artículo Art. 143 de la Ley Orgánica de Educación Superior LOES.- determina

Más detalles

REGLAMENTO DE MAPOTECA Y BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE MAPOTECA Y BIBLIOTECA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA REGLAMENTO DE MAPOTECA Y BIBLIOTECA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y EL ESPACIO REGLAMENTO INTERNO Julio de 2012 REGLAMENTO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DE LA BIBLIOTECA-MAPOTECA

Más detalles

PROCEDIMIENTO PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRAFICO

PROCEDIMIENTO PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRAFICO Página 1 de 6 1. OBJETIVO. Establecer la metodología para el préstamo de material Bibliográfico en la con el fin de satisfacer las necesidades de información de los usuarios que lo soliciten. 2. ALCANCE:

Más detalles

reglamento del centro de información y documentación

reglamento del centro de información y documentación reglamento del centro de información y documentación título 1 Generalidades Artículo 1. Misión El Centro de Información y Documentación (CIDOC) de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL),

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Disposiciones generales Artículo 1.- Sobre el Servicio La Biblioteca, es un Centro de la Universidad de Piura que depende del Rectorado y que cuenta con una estructura administrativa

Más detalles

Escuela de Extensión en Canadá Biblioteca Juan Rulfo. Reglamento Interno

Escuela de Extensión en Canadá Biblioteca Juan Rulfo. Reglamento Interno Escuela de Extensión en Canadá Biblioteca Juan Rulfo Reglamento Interno CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones generales Artículo 1. La Biblioteca Juan Rulfo de la Escuela de Extensión en Canadá (ESECA), forma

Más detalles

Instituto Tecnológico de Colima

Instituto Tecnológico de Colima Instituto Tecnológico de Colima TÍTULO PRIMERO USUARIOS Artículo 1: En el presente reglamento, son considerados como usuarios del Centro de Información (C.I): A. Usuarios Internos: Estudiantes regulares

Más detalles

Reglamento que regula la operación del Centro de Información del Centro de Investigación en Materiales Avanzados

Reglamento que regula la operación del Centro de Información del Centro de Investigación en Materiales Avanzados Centro de Investigación en Materiales Avanzados Centro de Información Octubre 2010 Reglamento que regula la operación del Centro de Información del Centro de Investigación en Materiales Avanzados DIRECTORIO

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso del Área materia del mismo, y sus disposiciones regirán para todas aquellas personas que utilicen

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 21 FRACCIÓN VIII DEL DECRETO GUBERNATIVO NÚMERO 120, MEDIANTE EL CUAL SE CREA EL

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA. Primera parte

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA. Primera parte REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA Primera parte Contenido Capitulo I Disposiciones generales. Capitulo II Objetivos de la Biblioteca. Capitulo III Servicios que presta la Biblioteca. Capitulo IV De los

Más detalles

CONSIDERANDO. Que en mérito de lo anterior; ha tenido a bien expedir el siguiente:

CONSIDERANDO. Que en mérito de lo anterior; ha tenido a bien expedir el siguiente: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL VALLE DE TOLUCA, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCION QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 12 FRACCION V DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO, POR EL QUE SE CREA

Más detalles

CAPÍTULO I De los objetivos

CAPÍTULO I De los objetivos CAPÍTULO I De los objetivos Artículo 1 Ofrecer un espacio de acceso a las diversas fuentes de información centrado en el conocimiento cuya gestión se articula con el trabajo desarrollado en las aulas del

Más detalles