INFANTIL PRIMER CICLO DE PRIMARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFANTIL PRIMER CICLO DE PRIMARIA"

Transcripción

1 ORACIONES MAYO INFANTIL PRIMER CICLO DE PRIMARIA

2 ORACIONES MES DE MAYO INFANTIL Y PRIMER CICLO Proponemos comenzar cada semana con la Oración de la Mañana del lunes dedicada a María proponiendo una actitud de María en el Evangelio que nos invite a ponerla nosotros también en práctica. En la 1ª semana recordaremos que estamos en el Año de la Misericordia y que Ella es para nosotros Madre de Misericordia.. con un corazón lleno de amor. Introducirlo en la 1ª oración. (Eso este año por ser el Año de la Misericordia). El esquema de la oración de cada semana será el siguiente: - Proyección de la imagen - Introducción: Presentación Característica de María - Texto Evangélico. - Canto breve. - Oración todos juntos Calendario: Lunes 2. (Disponibilidad Anunciación). En las Comunidades en las que el lunes 2 sea festivo, se realizará el martes 3. Lunes 9 (Servicio Visitación) Lunes 16 (Intercesora Bodas de Caná) Lunes 23 (Firmeza Al pie de la Cruz) Lunes 30: (Testigo y Madre de la Iglesia Pentecostés)

3 Lunes 2: María - Disponibilidad (Anunciación) INTRODUCCIÓN CARACTERISTICA: DISPONIBILIDAD Buenos días a todos. Comenzamos el mes de mayo y con él el mes de María. De María, de una Madre, hay que acordarse siempre pero la Iglesia nos propone este mes para que pongamos de una manera especial nuestros ojos en Ella y nos fijemos en todas las cosas buenas que tiene. Este año en que celebramos el Año de la Misericordia, miramos a María de una forma especial porque Ella, nos enseña su corazón lleno de amor dispuesto a entregárnoslo siempre María vivía en Nazaret y, siendo muy joven, Dios se fijó en Ella y la eligió para ser la Madre de Jesús. María no entendía muy bien cómo iba a ser todo eso, pero solamente dijo que SI, que SI que quería ser la mamá de Jesús TEXTO EVANGÉLICO: ANUNCIACIÓN (Lc 1, 26-38) Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Ella se turbó por estas palabras, y discurría que significaría aquel saludo. El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin. María respondió al ángel: Cómo será esto, puesto que no conozco varón? El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es

4 imposible para Dios. Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y el ángel, dejándola, se fue. Palabra del Señor. María le dijo Sí a Dios Y nosotros.. estamos dispuestos a decirle que sí, que queremos hacer las cosas que nos pide? Ese sí nos compromete a intentar hacer lo que Dios quiere de nosotros, aunque a veces no nos apetezca o estemos un poquito vagos Qué respondes? CANTO: QUIERO DECIR QUE SÍ: ORACIÓN TODOS JUNTOS: (la profe dice, y los niños repiten..) JESÚS, nosotros hoy, como María, también queremos decirte que SÍ, que queremos cumplir tus planes, que se haga en nosotros tu voluntad. Es cierto que a veces preferimos hacer la nuestra o nos dejamos llevar por otros Ayúdanos a escuchar lo que quieres de nosotros, a escuchar lo que nos cuentas en la Biblia y a decirte que sí MARÍA, Madre, enséñanos a escuchar siempre a Jesús, a decir Sí a su voluntad, a confiar en que Él siempre va a estar con nosotros y a serle fiel como tú lo fuiste. Amén. A tu amparo y protección Madre de Dios acudimos, no desoigas nuestros ruegos y de todos los peligros, Virgen gloriosa y bendita defiende siempre a tus hijos. Amén.

5 Lunes 9: María - Servicio (Visitación) INTRODUCCIÓN CARACTERISTICA: SERVICIO La semana pasada recordábamos cómo María dijo Sí El ángel le da como señal de que Dios lo puede todo que su prima Isabel, que era ya mayor y no podía tener hijos, está también embarazada. Y María no lo duda Podría haberse quedado en Nazaret pensando en su embarazo, en que ella iba a ser la Madre de Jesús y que merecía que la cuidaran, pero no Sabe que su prima la necesita y va a ayudarle TEXTO EVANGÉLICO: VISITACIÓN (Lc 1, 39-41) En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y de dónde que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. Dichosa, feliz, tú que has creído porque lo que ha dicho el Señor se cumplirá! María dijo entonces: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva... Palabra del Señor. María, sale corriendo a servir y ayudar a su prima María se alegra con Isabel e Isabel se alegra con María. Y nosotros estamos pendientes de lo que necesitan nuestros amigos para alegrarles? Cómo hacemos para que nuestros papás, nuestros hermanos y nuestros amigos se pongan contentos?

6 CANTO: ALÉGRATE (Ain Karem). ORACIÓN TODOS JUNTOS: JESÚS, nosotros hoy, como María, también queremos que todos los que estén a nuestro lado estén contentos. Tú nos dijiste que nos teníamos que querer mucho unos a otros y eso queremos hacer. MARÍA, Tú, llena de Dios, fuiste corriendo a atender a tu prima Isabel, ayúdanos a nosotros a estar atentos a lo que necesitan los demás y a ofrecerles nuestra ayuda y nuestro servicio con alegría. Amén. Dios te salve María... Santa María, Madre de Dios

7 Lunes 16: María - Intercesión (Bodas de Caná) INTRODUCCIÓN CARACTERISTICA: INTERCESORA María está pendiente de lo que su Hijo Jesús necesita, pero también de lo que necesitan los demás El primer milagro de Jesús se produce porque María se da cuenta de que en una boda necesitan vino y no duda en presentar esta necesidad a Jesús. TEXTO EVANGÉLICO: BODAS DE CANÁ (Jn 2, 1-11) Al tercer día se celebraba una boda en Caná de Galilea; allí estaba la madre de Jesús. También Jesús y sus discípulos estaban invitados a la boda. Se acabó el vino, y la madre de Jesús le dice: -No tienen vino. Le responde Jesús: - Qué quieres de mí, mujer? Aún no ha llegado mi hora. La madre dice a los que servían: -Haced lo que os diga. Había allí seis tinajas de piedra para las purificaciones de los judíos, con una capacidad de setenta a cien litros cada una. Jesús les dice: -Llenad de agua las tinajas. Las llenaron hasta el borde. Les dice: -Ahora sacad un poco y llevádselo al maestresala. Se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde procedía, aunque los sirvientes que habían sacado el agua lo sabían, se dirige al novio y le dice: -Todo el mundo sirve primero el mejor vino, y cuando los convidados están algo bebidos, saca el peor. Tú, en cambio, has guardado hasta ahora el vino mejor. En Caná de Galilea hizo Jesús esta primera señal, manifestó su gloria y creyeron en él los discípulos. Palabra del Señor.

8 María está pendiente de lo que los demás necesitan Es nuestra madre y siempre está atenta, como nuestras mamás de la tierra. Pero nosotros también tenemos que hacer como ellas... y estar atentos a lo que necesitan los que están a nuestro lado CANTO: TENGO EN CASA MI MAMÁ ORACIÓN TODOS JUNTOS: JESÚS, te pedimos hoy que nos ayudes cuando las cosas no nos salen bien y que siempre hagamos lo que tú quieres y te pone contento. MARÍA, Madre, ayúdanos a estar siempre atentos a lo que necesitan y quieren los que tenemos a nuestro lado. HÁGASE: (Migueli) A tu amparo y protección...

9 Lunes 23: María - Firmeza (Al pie de la Cruz) INTRODUCCIÓN CARACTERISTICA: FIRMEZA Y María estuvo siempre presente en la vida de Jesús, como lo está en la nuestra En los momentos alegres y en los tristes María permaneció junto a Jesús incluso en el momento más difícil, en el momento en el que incluso los apóstoles, excepto Juan, lo dejaron solo. En ese momento Jesús nos entrega a María como Madre de todos nosotros. TEXTO EVANGÉLICO: AL PIE DE LA CRUZ (Jn 19, 25-27) Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María de Cleofás y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y al lado al discípulo predilecto, dice a su madre: -Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dice al discípulo: -Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa. Palabra del Señor. Que como María sepamos estar siempre al lado de Jesús, al lado de los que sufren María estuvo hasta el final con Jesús.. y Jesús en ese momento nos la dio a todos nosotros CANTO: Junto a ti María:

10 ORACIÓN TODOS JUNTOS: JESÚS, ayúdanos a serte fieles siempre, a no abandonarte nunca ni siquiera en las dificultades. Tú siempre estás con nosotros, nos eres fiel y nos das lo mejor que tienes: a tu Madre. MARÍA, Madre; nosotros también queremos acogerte en nuestra casa, en nuestro corazón; permanecer siempre junto a ti, para aprender de ti, ya que fuiste la primera y la mejor discípula.

11 Lunes 30: Testigo y Madre de la Iglesia (Pentecostés) INTRODUCCIÓN CARACTERISTICA: TESTIGO Y MADRE DE LA IGLESIA Y tras la muerte de Jesús María, junto a las otras mujeres, fueron al sepulcro y se encontraron con que Jesús había resucitado De la pena por la pérdida del Hijo a la alegría de la resurrección Cómo callarse aquella buena noticia? Y se reunía con los apóstoles y junto a ellos recibió el Espíritu Santo el día de Pentecostés. TEXTO EVANGÉLICO: PENTECOSTÉS (Hch 2, 1-6) Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos. De repente vino del cielo un ruido, como de viento huracanado, que llenó toda la casa donde se alojaban. Aparecieron lenguas como de fuego, repartidas y posadas sobre cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, según el Espíritu les permitía expresarse. Residían entonces en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todos los países del mundo. Al oírse el ruido, se reunió una multitud, y estaban asombrados porque cada uno oía a los apóstoles hablando en su propio idioma. María es la portadora de la Buena Noticia. Mujer Inmaculada que dice sí y que lleva en su vientre a Jesús Madre que permanece siempre fiel hasta el final Testigo de la Resurrección que nos anuncia la Buena Nueva y Madre de la Iglesia, de la Comunidad que se reúne a celebrar su fe Como María, eres portador, con tu vida, es decir con tus hechos y Palabras, de la Buena Noticia? Participas, como miembro de la Iglesia a la que perteneces, en las celebraciones de la parroquia? Hablas de Jesús con el idioma que todo el mundo conoce, el idioma de los hechos, del amor? CANTO: Ave María:

12 ORACIÓN TODOS JUNTOS: María Inmaculada, Madre joven y madre de la juventud. Acoge las oraciones de todos los niños y jóvenes que nos ponemos ante ti. Acoge nuestras dudas, acoge nuestras dificultades, acoge nuestra fe. Si tú nos acompañas no caminaremos nunca solos. Gracias madre. Amén.

ORACIONES MAYO. 3º, 4º, 5º y 6º EPO

ORACIONES MAYO. 3º, 4º, 5º y 6º EPO ORACIONES MAYO 3º, 4º, 5º y 6º EPO ORACIONES MES DE MAYO 3º, 4º, 5º y 6º EPO Proponemos comenzar cada semana con la Oración de la Mañana del lunes dedicada a María proponiendo una actitud de María en el

Más detalles

ORACIONES MAYO. 1º, 2º, 3º y 4º ESO

ORACIONES MAYO. 1º, 2º, 3º y 4º ESO ORACIONES MAYO 1º, 2º, 3º y 4º ESO ORACIONES MES DE MAYO ESO Proponemos comenzar cada semana con la Oración de la Mañana del lunes dedicada a María proponiendo una actitud de María en el Evangelio que

Más detalles

TRIDUO A LA VIRGEN MARÍA DÍA PRIMERO

TRIDUO A LA VIRGEN MARÍA DÍA PRIMERO DÍA PRIMERO -Monitor: Nos ponemos en la presencia del Señor. Todos: Adorémosle. - Monitor: Dios mío, ven en mi Auxilio. Todos:. Señor date prisa en socorrerme -Monitor: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu

Más detalles

TRIDUO ESCOLAR A MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS EDUCACIÓN INFANTIL

TRIDUO ESCOLAR A MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS EDUCACIÓN INFANTIL PRIMER DÍA: MARÍA DICE SÍ A DIOS AMBIENTACIÓN Buenos días. Hoy comenzamos el Triduo a la Virgen, es decir, los tres días que vamos a venir a verla antes de su santo. Sabéis que día es su santo?... Sííí

Más detalles

CITAS BÍBLICAS. Este fue el primer milagro que realizó Jesús, porque María se lo pidió; y contribuyó a aumentar la fe de sus discípulos.

CITAS BÍBLICAS. Este fue el primer milagro que realizó Jesús, porque María se lo pidió; y contribuyó a aumentar la fe de sus discípulos. CITAS BÍBLICAS El ángel Gabriel entró en la casa de María, una joven que estaba prometida con José, y le dijo: - Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor está contigo. María se sobresaltó,

Más detalles

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el conocimiento

Más detalles

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA ADORACION EUCARISTICA CON MARIA MOTIVACION: Cada momento es especial, si dejamos a Dios como protagonista principal de nuestra historia. En el gesto de la señal de la Cruz, hacemos presente nuestra disponibilidad

Más detalles

Vigilia de la Inmaculada

Vigilia de la Inmaculada Vigilia de la Inmaculada INTRODUCCIÓN Queridas hermanas estamos en Adviento, tiempo de esperanza, tiempo de gracia, tiempo en el que constantemente se nos dice: "El Señor está cerca; preparad el camino

Más detalles

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Cipecar - Centro de iniciativas de pastoral de espiritualidad LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Lecturas: Génesis 3, 9-15. 20; Salmo 97, 1-4; Efesios 1, 3-6. 11-12; Evangelio: Lucas 1, 26-38 En aquel tiempo,

Más detalles

Hágase en mí Tomado de:

Hágase en mí Tomado de: Lectura orante de Lucas 1,26-38 Hágase en mí Tomado de: www.discipulasdm.es Invocación al Espíritu Espíritu Santo, tú que sembraste la esperanza en el corazón de María de Nazaret y alumbraste en su seno

Más detalles

Jimena: En serio, ella va a venir? 21 de diciembre Obra: La Anunciación. Fray: Voy por ella. Personajes: Virgen María, Fray y Jimena.

Jimena: En serio, ella va a venir? 21 de diciembre Obra: La Anunciación. Fray: Voy por ella. Personajes: Virgen María, Fray y Jimena. 21 de diciembre 2014 Obra: La Anunciación Personajes: Virgen María, Fray y Jimena. (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos. Este domingo, es el cuarto y último domingo de Adviento. Seguimos preparándonos

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE ENERO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE ENERO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE ENERO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Imágenes de Internet. María Luisa Mar2nez Robles

Imágenes de Internet. María Luisa Mar2nez Robles Imágenes de Internet María Luisa Mar2nez Robles María es la madre de Jesús y nuestra madre del Cielo. Jesús cuando estaba en la cruz le dijo a su amigo Juan que María sería nuestra madre. Estuvo con Jesús

Más detalles

DOMINGO II ORDINARIO (C) Una boda en Caná de Galilea

DOMINGO II ORDINARIO (C) Una boda en Caná de Galilea DOMINGO II ORDINARIO (C) Una boda en Caná de Galilea 20 de enero de 2019 (Después de estas fiestas que hemos celebrado de navidad llega una cierta normalidad en las celebraciones. Entroncamos con el Tiempo

Más detalles

OBISPADO DE CHICLAYO OFICINA DIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA CHICLAYO. Gracias Madre mía por estar siempre CONMIGO!

OBISPADO DE CHICLAYO OFICINA DIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA CHICLAYO. Gracias Madre mía por estar siempre CONMIGO! OBISPADO DE Gracias Madre mía por estar siempre CONMIGO! PRIMARIA - mayo 2018 OBISPADO DE EL MENSAJE DE LA VIRGEN Lleva cada letra a su casillero recorriendo la l ínea, así descubrirás el mensaje de Virgen

Más detalles

VISITA DE LA VIRGEN PEREGRINA A LA PARROQUIA DE SANTA MARIA DE LAS CONDES.

VISITA DE LA VIRGEN PEREGRINA A LA PARROQUIA DE SANTA MARIA DE LAS CONDES. VISITA DE LA VIRGEN PEREGRINA A LA PARROQUIA DE SANTA MARIA DE LAS CONDES. DESDE : 16 de Diciembre de 2015 HASTA: 17 de Diciembre de 2015. HORA Pastoral / Movimiento Lugar Observaciones 10-11 Liturgia

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre la Virgen María 22 agosto 2017 Sección: La Santísima Virgen

Preguntas frecuentes sobre la Virgen María 22 agosto 2017 Sección: La Santísima Virgen Preguntas frecuentes sobre la Virgen María 22 agosto 2017 Sección: La Santísima Virgen CUESTIONARIO PARA GRADO 9 TEMA 13. El Niño perdido y hallado en el Templo 33. Qué sucedió cuando Jesús cumplió doce

Más detalles

EVANGELIOS. Mateo 5,1-12a EL CAMINO DE LA FELICIDAD

EVANGELIOS. Mateo 5,1-12a EL CAMINO DE LA FELICIDAD EVANGELIOS 1 Mateo 5,1-12a EL CAMINO DE LA FELICIDAD En aquel tiempo, al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar enseñándoles: Dichosos los

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 62, 1-5 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 95 SEGUNDA LECTURA: 1 Corintios 12, 4-11 Invocación

Más detalles

Vigilia de la Inmaculada 2004

Vigilia de la Inmaculada 2004 Vigilia de la Inmaculada 2004 150 Aniversario de la proclamación del Dogma Introducción. Fue el día 8 de diciembre de 1854 cuando el Sumo Pontífice Pío IX, después de recibir las peticiones de todos los

Más detalles

PRIMERA LECTURA. Todos: Perdónanos Señor MONICIÓN

PRIMERA LECTURA. Todos: Perdónanos Señor MONICIÓN EUCARISTÍA FIESTA DE LA INMACULADA 2009 MONICIÓN Quedan pocos días para que celebremos la fiesta de la Inmaculada y ya hemos comenzado el Adviento. Los anuncios de la tele, los escaparates y muchas calles

Más detalles

Domingo Cuarto del TIEMPO DE ADVIENTO

Domingo Cuarto del TIEMPO DE ADVIENTO Domingo Cuarto del TIEMPO DE ADVIENTO 23 de diciembre de 2018 - Ciclo C Dirección de Pastoral I. PREPARÉMONOS PARA EL ENCUENTRO CON EL SEÑOR a. Comencemos desde nuestra vida: Antes de iniciar la lectura

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2015 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

B22 SÚPLICA NACIONAL A NUESTRA SEÑORA DE LOS SCOUTS POR LA PATRIA

B22 SÚPLICA NACIONAL A NUESTRA SEÑORA DE LOS SCOUTS POR LA PATRIA B22 SÚPLICA NACIONAL A NUESTRA SEÑORA DE LOS SCOUTS POR LA PATRIA Sábado 2 de MAYO Leemos del santo evangelio según san Lucas 1, 26-38 En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad

Más detalles

EUCARISTIA DE NIÑOS Fiesta de la Inmaculada. Ciclo «A» 8 de Diciembre p.1. MONICIóN DE ENTRADA

EUCARISTIA DE NIÑOS Fiesta de la Inmaculada. Ciclo «A» 8 de Diciembre p.1. MONICIóN DE ENTRADA Fiesta de la Inmaculada. Ciclo «A» p.1 MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos la fiesta de la Inmaculada. La Virgen María es la llena de gracia, la mujer que Dios eligió limpia de todo pecado para ser Madre

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

MARÍ A, MODELO DE CONSAGRACÍO N Y SEGUÍMÍENTO M A Y O

MARÍ A, MODELO DE CONSAGRACÍO N Y SEGUÍMÍENTO M A Y O MARÍ A, MODELO DE CONSAGRACÍO N Y SEGUÍMÍENTO M A Y O María, modelo de consagración y seguimiento Ambientación Una imagen de María preside la celebración. Puede rodearse de velas, que nos representarán

Más detalles

Honrando a María: La primera discípula

Honrando a María: La primera discípula 3 Honrando a : La primera discípula Quién es para nosotros? Crecer en la Fe Católica significa conocer y amar a! Dios le pidió a que fuese la Madre de Jesús! dijo sí Porque dijo sí a Dios, la honramos

Más detalles

Selecciones para el año peregrino: El principio del año (del 25 de julio al 31 de julio)

Selecciones para el año peregrino: El principio del año (del 25 de julio al 31 de julio) Seguidores del Camino: La Peregrinación a Santiago de Compostela Selecciones para el año peregrino: El principio del año (del 25 de julio al 31 de julio) Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet:

Más detalles

FORMACIÓN RELIGIOSA LA HUMILDAD. * Produce textos relacionados a la humildad

FORMACIÓN RELIGIOSA LA HUMILDAD. * Produce textos relacionados a la humildad LA HUMILDAD * Produce textos relacionados a la humildad LA EUCARISTÍA La noche que lo iban a entregar, discípulos. Jesús se reunió a comer con sus Tomó el pan y se los dio diciendo: tomad y comed, porque

Más detalles

Maria camina con su pueblo

Maria camina con su pueblo Maria camina con su pueblo En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia

Más detalles

Primer misterio Gozoso La Encarnación del Hijo de Dios El ángel, entrando en la presencia de María, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está

Primer misterio Gozoso La Encarnación del Hijo de Dios El ángel, entrando en la presencia de María, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está Primer misterio Gozoso La Encarnación del Hijo de Dios El ángel, entrando en la presencia de María, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo,

Más detalles

Motivación: Para un Mundo Nuevo

Motivación: Para un Mundo Nuevo Se trata de elaborar juntos, sobre un papel con dibujo de muro o pared, un gran mural collage (o grafitti) que vaya presentando testimonios, situaciones, ejemplos de personas que no pueden soñar. Antes

Más detalles

María, la Favorecida. Lucas Parte 4 / Por Juan Carlos García. Pastor Juan Carlos García 1

María, la Favorecida.  Lucas Parte 4 / Por Juan Carlos García. Pastor Juan Carlos García 1 María, la Favorecida Lucas Parte 4 / Por Juan Carlos García Lucas 1:26-53 NVI 26 A los seis meses, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea, 27 a visitar a una joven virgen comprometida

Más detalles

Triduo de Acción de Gracias. 126 aniversario de la fundación de la Congregación

Triduo de Acción de Gracias. 126 aniversario de la fundación de la Congregación Triduo de Acción de Gracias 126 aniversario de la fundación de la Congregación HH.de la Virgen Mª del Monte Carmelo 2017 Primer día Viernes, 3 de marzo de 2017 HÁGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA Solo bueno

Más detalles

MISA CON NIÑOS 24 de diciembre º ADVIENTOº-B Evangelio de LUCAS 1, 26-38: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

MISA CON NIÑOS 24 de diciembre º ADVIENTOº-B Evangelio de LUCAS 1, 26-38: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. MISA CON NIÑOS 24 de diciembre 2017-4º ADVIENTOº-B Evangelio de LUCAS 1, 26-38: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.mensaje: Busca la ESTRELLA que oriente tu vida. ACÓGELE en tu corazón y

Más detalles

Después de la Anunciación

Después de la Anunciación Después de la Anunciación «En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó

Más detalles

Cómo rezar el Rosario

Cómo rezar el Rosario Cómo rezar el Rosario El Rosario es una manera sencilla de orar. Nos invita a unir el Ave María que rezamos con los labios, a la meditación en la persona de Jesús y los misterios de su Encarnación, Pasión,

Más detalles

VIGILIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

VIGILIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA VIGILIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA QUE SE CUMPLA EN MÍ EL DESEO DE MI DIOS ESQUEMA VIGILIA 2017 PARTE 1: Monición de entrada. Diálogo: Jesús no puede nacer o SÍ? Recursos: Hacen falta 7 lectores. Canto:

Más detalles

Mi Buen Pastor. Nombre: Colegio Espíritu Santo

Mi Buen Pastor. Nombre: Colegio Espíritu Santo Mi Buen Pastor Nombre: Colegio Espíritu Santo Yo soy el Buen Pastor Jesús nos espera a su lado. Quiere conocerte a ti y a tu familia, y quiere que tú lo conozcas. Tiene muchos secretos que contarte y los

Más detalles

"Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María". San Juan Bosco. Dirección de Pastoral - VIDE

Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María. San Juan Bosco. Dirección de Pastoral - VIDE "Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María". San Juan Bosco Saludo Dirección Pastoral Universitaria UCSH En este Mes en que celebramos a nuestra Madre e intercesora, María; la Pastoral

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

Lc 1, Lucas habla de "ciudad", pero los estudios arqueológicos han demostrado que Nazaret fue un pequeño y casi desconocido pueblito de Galilea

Lc 1, Lucas habla de ciudad, pero los estudios arqueológicos han demostrado que Nazaret fue un pequeño y casi desconocido pueblito de Galilea Lc 1,26-38 Historia: Dios envió a su mensajero para anunciar a María que, si aceptaba, ella sería la madre de su Hijo; y María, a pesar de las dificultades que podría afrontar, aceptó serlo. Lugar: La

Más detalles

Canto: Hágase en mí ( Hna. Glenda A solas con María )

Canto: Hágase en mí ( Hna. Glenda A solas con María ) En María se ilumina y arranca el peregrinar de toda la Iglesia. Ella está ahí, en medio de los primeros discípulos y amigos como la Madre. Madre de Jesús y madre nuestra, es la madre de la Iglesia naciente.

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD DEL HIJO DE DIOS

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD DEL HIJO DE DIOS CUADERNO 1 CICLOS LITÚRGICOS. Tema 1: Navidad 1 "ENTRE AMIGOS" Grupo de Catequesis Centre Judicial de Prevenció "La Model" CUADERNO 1 CICLOS LITÚRGICOS. Tema 1: Navidad CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD DEL HIJO

Más detalles

y no temas lo imposible

y no temas lo imposible y no temas lo imposible Oración de inicio de curso La oración tiene el formato de una breve celebración de la Palabra. El texto de la reflexión puede ser leído tal cual o bien dicho (al menos la idea general

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD DEL HIJO DE DIOS

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD DEL HIJO DE DIOS CUADERNO 1 CICLOS LITÚRGICOS CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD DEL HIJO DE DIOS INTRODUCCIÓN : Mañana es Nochebuena y el otro Navidad... Qué es la Navidad para el mundo? Es la fiesta del sol, la fiesta de la luz

Más detalles

TRIDUO ESCOLAR A MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS ESO / CFGM / BACHILLERATO

TRIDUO ESCOLAR A MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS ESO / CFGM / BACHILLERATO PRIMER DÍA: MARÍA, NUESTRA MADRE AMBIENTACIÓN Bienvenidos a este, nuestro primer día de Triduo en honor a María. Esperamos que la experiencia de celebrar a María, nos ayude a imitarla, a acogerla como

Más detalles

Corazón misionero de María, celebración familiar en octubre

Corazón misionero de María, celebración familiar en octubre Corazón misionero de María, celebración familiar en octubre Reunidos los miembros de la familia en torno a una imagen o cuadro de la Virgen. Se coloca delante una jarra con agua y varios vasos, unos llenos

Más detalles

Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios

Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios Cristo volverá muy pronto, porque nada hay imposible para Dios Estimados amigos auditores quisiera reflexionar con ustedes en la Palabra del Señor en el Evangelio según San Lucas Capítulo 1 versículo 30

Más detalles

Mi pensamiento eres Tú, Señor, mi pensamiento eres Tú, Señor, Mi pensamiento eres Tú, Señor, mi pensamiento eres Tú, Señor,

Mi pensamiento eres Tú, Señor, mi pensamiento eres Tú, Señor, Mi pensamiento eres Tú, Señor, mi pensamiento eres Tú, Señor, Vigilia de oración María, causa de nuestra alegría En la Iglesia de las hermanas concepcionistas, se encontrará una imagen o icono de la Virgen, que se situará en el centro. A los jóvenes se les reparte

Más detalles

«NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN»

«NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN» CATEQUESIS LITÚRGICA ENCUENTRO DE NIÑOS «NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN» «La madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Luego dijo a los sirvientes: Hagan todo lo que Él les diga». (Jn 2,3.5) Notas Catequísticas

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo IV de Adviento Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo IV de Adviento Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo IV de Adviento Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Miqueas 5, 1-4 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 79, 3-6.16-17 SEGUNDA LECTURA: Hebreos 10, 5-10 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

MARIA LA NOVIA MAS AMADA

MARIA LA NOVIA MAS AMADA Canto de entrada: Hija del pueblo, María, De un pueblo de vino y pan, Eres morena y hermosa, como el sol brilla a tu faz. MARIA LA NOVIA MAS AMADA Comentario: Dissabte 27 de Desembre 2003 Tema a càrrec

Más detalles

MONICIÓN DE ENTRADA CANTO LECTURA DE LOS SALMOS

MONICIÓN DE ENTRADA CANTO LECTURA DE LOS SALMOS Colegio San Vicente de Paúl. Cádiz. Pág.: 1 MONICIÓN DE ENTRADA Los alumnos de 2º de E.S.O nos hemos reunido, para celebrar el mes de Mayo. Mes, en que la Naturaleza nos presenta todo su esplendor y belleza

Más detalles

DIÓCESIS DE CHICLAYO

DIÓCESIS DE CHICLAYO DIÓCESIS DE CHICLAYO En Cova de Iría, cerca de Fátima (Portugal), la Virgen María se aparece a tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco. La primera aparición sucedió el 13 de mayo de 1917. Se les apareció

Más detalles

PARROQUIA. Primeras Comuniones

PARROQUIA. Primeras Comuniones PARROQUIA Primeras Comuniones Canto de entrada (ven a la fiesta) y procesión (entran los niños junto con sus padres) Monición de entrada Catequista: Hoy celebramos la Eucaristía con profunda alegría; hoy

Más detalles

Vigilia de Oración con motivo de la Solemnidad de La Anunciación del Señor

Vigilia de Oración con motivo de la Solemnidad de La Anunciación del Señor 1 Vigilia de Oración con motivo de la Solemnidad de La Anunciación del Señor Hágase en mí según tu palabra (Lc 1, 38) Ambientación: Se sugiere que el lugar de la celebración esté ambientado con una luz

Más detalles

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos.

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos. Lección 43 1. Cómo Dios castigó a las diez tribus de Israel? -Dios envió a los asirios a conquistar las diez tribus de Israel, y los asirios los hicieron sus esclavos. 2. Después que Dios castigó las diez

Más detalles

Provincia Mercedaria de Chile. María Madre de la Merced

Provincia Mercedaria de Chile. María Madre de la Merced Provincia Mercedaria de Chile María Madre de la Merced Provincia Mercedaria de Chile Textos e Ilustraciones: Manuel Andrés Díaz Salas Profesor de Educación General Básica en Primer Ciclo Carico Hola amigos

Más detalles

PREPARAMOS NIÑA MARÍA La aventura de acercarnos a María Granada, 2014

PREPARAMOS NIÑA MARÍA La aventura de acercarnos a María Granada, 2014 PREPARAMOS NIÑA MARÍA La aventura de acercarnos a María Granada, 2014 OBJETIVOS: - Tener presente nuestro lema del curso - Trabajar las partes de la Eucaristía y su sentido. - Cuidar y dar a conocer el

Más detalles

REZO DEL ROSARIO VIVIENTE

REZO DEL ROSARIO VIVIENTE REZO DEL * Los Misterios del Rosario son un compendio del Evangelio, en los que imploramos bienes a Dios por medio de la Santísima Virgen. * Son 20 Misterios: 5 Gozosos (L y S), 5 Gloriosos (X y D), 5

Más detalles

EL SUEÑO CUMPLIDO DE DIOS

EL SUEÑO CUMPLIDO DE DIOS EL SUEÑO CUMPLIDO DE DIOS Motivación Con la ayuda del Espíritu, comenzamos por sentimos ante Él..., junto con María..., y unidos en Iglesia... Nunca como en este momento revivimos la escena de Hch 1,12:

Más detalles

Vigilia de la Inmaculada

Vigilia de la Inmaculada Vigilia de la Inmaculada INTRODUCCIÓN Queridas hermanas estamos en Adviento, tiempo de esperanza, tiempo de gracia, tiempo en el que constantemente se nos dice: El Señor está cerca; preparad el camino

Más detalles

ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz. El Credo. El Padre Nuestro. Ave María. Gloria

ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz. El Credo. El Padre Nuestro. Ave María. Gloria ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz En el nombre del Padre, + y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. El Credo Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo

Más detalles

Estudio Para Altar Familiar. Tema: ESPERAMOS A JESÚS EN LA NAVIDAD. La Promesa de Dios. He aquí vengo. Salmo 40:7. Mi Promesa

Estudio Para Altar Familiar. Tema: ESPERAMOS A JESÚS EN LA NAVIDAD. La Promesa de Dios. He aquí vengo. Salmo 40:7. Mi Promesa Estudio Para Altar Familiar Tema: ESPERAMOS A JESÚS EN LA NAVIDAD La Promesa de Dios He aquí vengo. Salmo 40:7 Mi Promesa En esta Navidad te estaré esperando. Lectura Salmo 40:4-10 APERTURA Recuerdo que

Más detalles

MISTERIOS DE DOLOR (martes y viernes) MISTERIOS DE GOZO (lunes y sábado) MISTERIOS DE LUZ (jueves) MISTERIOS DE GLORIA (miércoles y domingo)

MISTERIOS DE DOLOR (martes y viernes) MISTERIOS DE GOZO (lunes y sábado) MISTERIOS DE LUZ (jueves) MISTERIOS DE GLORIA (miércoles y domingo) Guía del Rosario Pasos para el rezo del Rosario 1. Hacer el signo de la cruz y rezar la oración inicial. 2. Rezar el Padrenuestro. 3. Anunciar el primer misterio. Rezar el Padrenuestro. 4. Rezar 10 Avemarías,

Más detalles

Inmaculada María es la mujer que espera a Dios. Y es el modelo ideal para la Iglesia que en el Adviento espera la salvación de Dios.

Inmaculada María es la mujer que espera a Dios. Y es el modelo ideal para la Iglesia que en el Adviento espera la salvación de Dios. Inmaculada 2014 María es la mujer que espera a Dios. Y es el modelo ideal para la Iglesia que en el Adviento espera la salvación de Dios. El himno inicial de la carta a los Efesios nos ha presentado, en

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE TERCER DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE TERCER DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE TERCER DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, LA MÁS ARDIENTE EN AMAR AL CORAZÓN DE JESÚS. EL AMOR DE NUESTRO JESUS FUE EL QUE NOS IMPULSO A SEGUIRLE (R.M.A.). Ambientación

Más detalles

La corona de Adviento

La corona de Adviento La corona de Adviento Índice Día Lectura Pág Explicación de la Corona de Adviento 03 Domingo 3 diciembre 1 er domingo de Adviento Domingo 10 2º domingo de Adviento Encendemos la primera vela 04 Encendemos

Más detalles

1. SALUDO DE BIENVENIDA

1. SALUDO DE BIENVENIDA Canto de entrada: 1. SALUDO DE BIENVENIDA Hola. Bienvenidos a este santuario dedicado a la Virgen María, con el nombre de la Virgen del Monte. Un año más, toda la familia del cole, celebramos este día

Más detalles

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ACOGIDA MONICION INTRODUCTORIA Un catequista Dentro de unos momentos va a comenzar la celebración de la Eucaristía. Esta de hoy es una Eucaristía extraordinaria

Más detalles

ROSARIO TRINITARIO. Canto: Madre de los Creyentes

ROSARIO TRINITARIO. Canto: Madre de los Creyentes ROSARIO TRINITARIO Acompañamos hoy a María en los momentos de alegría, de compromiso, de triunfo. Vamos a poner nuestro corazón junto al suyo para que se impregne de sus sentimientos, de sus emociones,

Más detalles

4 to Trimestre/Tema 2: Es un milagro!

4 to Trimestre/Tema 2: Es un milagro! 4 to Trimestre/Tema 2: Es un milagro! La gloria de Dios revelada 30 de septiembre de 2012 (Juan 1:14, 18; 2:1-12) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway Tema General Los creyentes

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR. El Bautismo, un regalo 7 de enero de 2017

EL BAUTISMO DEL SEÑOR. El Bautismo, un regalo 7 de enero de 2017 EL BAUTISMO DEL SEÑOR El Bautismo, un regalo 7 de enero de 2017 (Para algunos niños, y su familia, hoy es el primer domingo que regresan a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio.

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes Lámpara es tu palabra (Cf. Sal. 118) Ve a mis hermanos y diles. Encuentros que alientan la fe Yo guardaré tus justos mandamientos. Señor, dame vida, según tu promesa. Mi vida,

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C MONICIÓN DE ENTRADA 20 de enero de 2019 Pasado el tiempo litúrgico de Navidad, comenzamos ahora unos domingos que llamamos del Tiempo Ordinario hasta que llegue

Más detalles

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez El Hijo de Dios es concebido

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez El Hijo de Dios es concebido ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez El Hijo de Dios es concebido Introducción Lucas 1: 26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

Más detalles

Primavera 2016/Tema: INIGUALABLE: LA VIDA DE CRISTO

Primavera 2016/Tema: INIGUALABLE: LA VIDA DE CRISTO Primavera 2016/Tema: INIGUALABLE: LA VIDA DE CRISTO SESIÓN 2: UN NACIMIENTO INIGUALABLE 13 de marzo de 2016 (Lucas 1:26-35) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway El asunto Jesús

Más detalles

Día 1: María sierva de Dios

Día 1: María sierva de Dios Novena a Nuestra Señora de La Merced (Fiestas Patronales 2018) Comenzamos hoy la novena a Nuestra Señora de la Merced, preparando nuestras Fiestas Patronales y rezando por toda nuestra comunidad. Día 1:

Más detalles

Recursos e Ideas para la preparación de la Vigilia de Pentecostés

Recursos e Ideas para la preparación de la Vigilia de Pentecostés Recursos e Ideas para la preparación de la Vigilia de Pentecostés En este Especial para la Vigilia de Pentecostés te ofrecemos una serie de tarjetas, oraciones y guía de reflexión bíblica para trabajar

Más detalles

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA La primera venida del Señor se realizó gracias a ella. Y, por ello, todas las generaciones le llamamos Bienaventurada. Hoy, que preparamos, cada año, una nueva venida,

Más detalles

ROSARIO MEDITADO POR LA VIDA

ROSARIO MEDITADO POR LA VIDA ROSARIO MEDITADO POR LA VIDA La Virgen Maria nos invita a contemplar los misterios gozosos del Santo Rosario. Recemos por el Movimiento Provida, en defensa de la familia y de la vida. MISTERIOS GOZOSOS

Más detalles

Ven, Se ñ or Jes ú s

Ven, Se ñ or Jes ú s Ven, Señor Jesús BUENOS DÍAS A TODOS y Bienvenidos, a esta celebración del IV DOMINGO DE ADVIENTO. Hoy ya tendremos sobre el altar cuatro velas encendidas. Nos quedan horas, muy pocas, para iniciar la

Más detalles

Retiro: LLAMADOS Y ENVIADOS COMO MARÍA (Extraído de la Revista Orar, nº 143)

Retiro: LLAMADOS Y ENVIADOS COMO MARÍA (Extraído de la Revista Orar, nº 143) Retiro: LLAMADOS Y ENVIADOS COMO MARÍA (Extraído de la Revista Orar, nº 143) VER: HÁGASE EN MÍ SEGÚN TÚ PALABRA, HÁGASE EN MÍ SEGÚN TÚ SUEÑO, HÁGASE EN MÍ SEGÚN TÚ QUIERAS, HÁGASE EN MÍ TU AMOR. En la

Más detalles

Dios Provee un Redentor para Su Mundo

Dios Provee un Redentor para Su Mundo Dios Provee un Redentor para Su Mundo Trimestre de invierno 2018-2019 2 de diciembre Un Hijo es prometido 3 9 de diciembre La fe de Zacarías 7 16 de diciembre El niño milagroso 11 23 de diciembre Siervos

Más detalles

Orar los misterios del rosario

Orar los misterios del rosario Orar llena de luz la mente, llena de luz nuestras acciones, llena de luz el mundo. Padre Luis Monza Padre Luis, vuélvete, mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña, la cepa que tu diestra plató,

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Nació el Hijo de Dios.

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Nació el Hijo de Dios. TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Nació el Hijo de Dios. Introducción Lucas 2: 4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE PRIMER DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE PRIMER DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE PRIMER DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, EN QUIEN SE FORMÓ EL CORAZÓN DE JESÚS DAD GRACIAS AL CORAZÓN DE JESÚS, QUE OS HA FAVORECIDO CON LA VOCACIÓN RELIGIOSA. (C.

Más detalles

ORVALLE C O L E G I O. Capellanía NOVENA A LA INMACULADA. Vive estos nueve días de la mano de la Virgen y prepárale el mejor de los regalos

ORVALLE C O L E G I O. Capellanía NOVENA A LA INMACULADA. Vive estos nueve días de la mano de la Virgen y prepárale el mejor de los regalos ORVALLE C O L E G I O Capellanía NOVENA A LA INMACULADA Vive estos nueve días de la mano de la Virgen y prepárale el mejor de los regalos QUÉ ES El Papa Pío IX, en diciembre de 1854 declaró el dogma de

Más detalles

12 de mayo SANTA MARÍA VIRGEN MADRE DE MISERICORDIA. Memoria facultativa para los Misioneros CPPS. Dios, rico en misericordia

12 de mayo SANTA MARÍA VIRGEN MADRE DE MISERICORDIA. Memoria facultativa para los Misioneros CPPS. Dios, rico en misericordia 12 de mayo SANTA MARÍA VIRGEN MADRE DE MISERICORDIA Memoria facultativa para los Misioneros CPPS Se recuerda el hecho extraordinario que aconteció en Rimini, en 1850, en la Iglesia de Santa Clara, dirigida

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

NAVIDAD. Atrévete a vivir la Navidad. Celebración de OBJETIVOS ESPECÍFICOS

NAVIDAD. Atrévete a vivir la Navidad. Celebración de OBJETIVOS ESPECÍFICOS Celebración de NAVIDAD Atrévete a vivir la Navidad OBJETIVOS ESPECÍFICOS Preparar la celebración de Navidad con sentido, insistiendo en que nos tenemos que dar cuenta que la encarnación de Jesús se traduce

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida 1. MOTIVACIÓN

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida 1. MOTIVACIÓN EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida (Concluye el tiempo de navidad. Es posible que hoy se incorporen a la celebración quienes hayan estado fuera del barrio, en casa de otros familiares,

Más detalles

Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros.

Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros. 1 Núcleo IV Jesús el Hijo de Dios, vivió entre nosotros. Tema 13. Jesús nos anuncia la Buena Noticia, el Evangelio Tema 14. Jesús nos trae el Reino de Dios. Tema 15. Jesús hace cosas admirables. Tema 16.

Más detalles

MOMENTO DE REFLEXIÓN EN SILENCIO

MOMENTO DE REFLEXIÓN EN SILENCIO MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA Después que Jesús subió al cielo, los apóstoles recibieron la fuerza del Espíritu Santo mientras estaban en oración junto con María. A partir de este momento comienzan a ser

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

CANTOS DE PRIMERA COMUNIÓN

CANTOS DE PRIMERA COMUNIÓN 2 CANTOS DE PRIMERA COMUNIÓN CANTO DE ENTRADA 01 Cantando venimos. 3 CANTO PARA LA ASPERSIÓN DEL AGUA 02 Somos un pueblo nacido LITURGIA DE LA PALABRA Palabra de Dios (No hay partitura) SALMO RESPONSORIAL

Más detalles

*Exposición del Santísimo* >>>Canción >>>Momento de punteo, contemplación y silencio

*Exposición del Santísimo* >>>Canción >>>Momento de punteo, contemplación y silencio >>>Colocar un pesebre debajo del altar *Exposición del Santísimo* >>>Canción *Disposición: Al Espíritu Santo. Intención: Espíritu Divino que descendiste sobre María encarnando al Hijo de Dios, ayudanos

Más detalles