ORACIONES MAYO. 1º, 2º, 3º y 4º ESO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORACIONES MAYO. 1º, 2º, 3º y 4º ESO"

Transcripción

1 ORACIONES MAYO 1º, 2º, 3º y 4º ESO

2 ORACIONES MES DE MAYO ESO Proponemos comenzar cada semana con la Oración de la Mañana del lunes dedicada a María proponiendo una actitud de María en el Evangelio que nos invite a ponerla nosotros también en práctica. El esquema de la oración de cada semana será el siguiente: - Proyección de la imagen - Canto introductorio - Texto Evangélico. - Canto breve. - Comentario. - Propósito. - Obra de misericordia. - Oración todos juntos: Ave María. - Proyección de imagen final. Calendario: Lunes 2. (Disponibilidad Anunciación). En las Comunidades en las que el lunes 2 sea festivo, se realizará el martes 3. Lunes 9 (Servicio Visitación) Lunes 16 (Intercesora Bodas de Caná) Lunes 23 (Firmeza Al pie de la Cruz) Lunes 30: (Testigo y Madre de la Iglesia Pentecostés)

3 Primera Oración Martes 3 de Mayo: María dice SI (Anunciación) CANTO: ANUNCIACIÓN (Hermana Glenda) TEXTO EVANGÉLICO: ANUNCIACIÓN (Lc 1, 26-38) Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Ella se turbó por estas palabras, y discurría que significaría aquel saludo. El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin. María respondió al ángel: Cómo será esto, puesto que no conozco varón? El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios. Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y el ángel, dejándola, se fue. Palabra del Señor.

4 María dijo si porque confiaba. No tuvo dudas. Sabía que eso era lo que tenía que hacer en este momento. Esto es lo que experimentó María al decir: Hágase en mi tu voluntad Nosotros como cristianos, tenemos que saber escuchar esa llamada, saber decir que Sí confiadamente. Un Sí nos compromete. Nos compromete con aquello que hemos aceptado, sin tener dudas, confiando que es lo mejor para nosotros. Sabemos qué es lo que se espera de nosotros? Sabemos decir que Sí a esto? Propósito Rechazar preocupaciones sobre las que no puedo hacer nada, para actuar confiadamente sobre lo que sí puedo cambiar. Obra de Misericordia: Dar buen consejo al que lo necesita. Cuando tenemos una misión, tenemos que compartirla. Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

5 Segunda Oración Lunes 9 de Mayo: María está al servicio de Dios (Visitación) CANTO: ALÉGRATE (Ain Karem). TEXTO EVANGÉLICO: VISITACIÓN (Lc 1, 39-41) En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y de dónde que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. Dichosa, feliz, tú que has creído porque lo que ha dicho el Señor se cumplirá! María dijo entonces: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva... Palabra del Señor. Después de la Anunciación, María se pone en marcha, se pone de camino para ver a su prima Isabel y cumplir sin hacer ninguna pregunta lo que el ángel le ha pedido en nombre de Dios. La vida de María queda transformada porque tiene una misión, y sabe que la va a cumplir. María era feliz, sentir esta presencia en su interior la llenaba de felicidad.

6 Como cristianos, también tenemos que sentir a Dios en nuestro interior, en nuestro corazón. Tomemos de ejemplo a María para analizar nuestra disponibilidad también a todas estas personas que a nuestro alrededor nos necesitan Somos capaces de ver estas necesidades? Si solicitan nuestra ayuda o nos encomiendan una misión una persona de confianza, que nos ama y desea lo mejor para nosotros Aceptamos a ciegas sin dudas? Propósito Saber cumplir las misiones que nos encomiendan sin dudas, con plena confianza, sin miedo y siendo felices con la realización de la misión en sí misma. Obra de misericordia Visitar enfermos, vestir al desnudo. Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

7 Tercera Oración Lunes 16 de Mayo: María es Intercesora (Bodas de Caná) TEXTO EVANGÉLICO: BODAS DE CANÁ (Jn 2, 1-11) Al tercer día se celebraba una boda en Caná de Galilea; allí estaba la madre de Jesús. También Jesús y sus discípulos estaban invitados a la boda. Se acabó el vino, y la madre de Jesús le dice: -No tienen vino. Le responde Jesús: - Qué quieres de mí, mujer? Aún no ha llegado mi hora. La madre dice a los que servían: -Haced lo que os diga. Había allí seis tinajas de piedra para las purificaciones de los judíos, con una capacidad de setenta a cien litros cada una. Jesús les dice: -Llenad de agua las tinajas. Las llenaron hasta el borde. Les dice: - Ahora sacad un poco y llevádselo al maestresala. Se lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde procedía, aunque los sirvientes que habían sacado el agua lo sabían, se dirige al novio y le dice: -Todo el mundo sirve primero el mejor vino, y cuando los convidados están algo bebidos, saca el peor. Tú, en cambio, has guardado hasta ahora el vino mejor. En Caná de Galilea hizo Jesús esta primera señal, manifestó su gloria y creyeron en él los discípulos. Palabra del Señor. María es intercesora, intercede por nosotros. Ella percibe las necesidades y pide a su hijo por nosotros. No solo es madre de Jesús sino que se convierte en madre nuestra. Quién mejor que ella para comprendernos y pedir por nuestras almas?

8 Para los cristianos, tener a María como madre es un regalo de Dios, nos cuida y nos protege. Nos hace sentirnos protegidos y esto nos hace felices. Dios ha hecho la elección por ti, y ha elegido a María para que te defienda y cuide de ti. Tomemos este ejemplo de María y pensemos nosotros ahora Sabemos nosotros ser protectores de nuestros amigos? Sabemos interceder por los demás? Es importante saber ver las necesidades que hay a nuestro alrededor y responder a ella sin que nos pidan ayuda buscar soluciones para los demás aunque estos no nos hayan dado muestras de su necesidad. Sabemos anticiparnos a las necesidades de los demás? Propósito Intentaremos estar más atentos a nuestro entorno. Estar pendientes de si alguien puede necesitar algo que nosotros podemos proporcionar. Sabremos cubrir estas necesidades. Obra de Misericordia Dar de comer al hambriento, de beber al sediento, posada al necesitado.es decir, estar pendientes de los que los demás necesitan Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

9 Cuarta Oración Lunes 23 de Mayo : María se sitúa firme ante la Cruz CANTO: Junto a ti María: TEXTO EVANGÉLICO: AL PIE DE LA CRUZ (Jn 19, 25-27) Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María de Cleofás y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y al lado al discípulo predilecto, dice a su madre: - Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dice al discípulo: -Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa. Palabra del Señor. Estar ante la cruz firme es la actitud de María de apoyo, seguimiento y confianza hasta el final. Es un sufrimiento, perder un hijo, perder a la persona que lo representa todo y además una gran injusticia porque muere un inocente.

10 Es también una acción de acompañamiento y de entrega de tu vida hasta el final. María permaneció fiel y firme en su fe. Sólo con amor se puede entender esta acción. María además recibe de Jesús otro hijo y con el todos nosotros. María es también nuestra Madre que nos protege y estamos a su amparo y protección. Pensamos que es difícil esta entrega hasta el final? Somos fieles? Sabemos permanecer firmes? Nos vemos a los pies de la cruz de esas personas que están sufriendo? Es fácil detectar las cruces que nos rodean para poder estar a sus pies mostrando nuestro apoyo hasta el final? Propósito Intentar ayudar a todas estas personas que nos rodean y saber acompañarles, estar presentes. Ser fiemes y fieles. Obra de misericordia Rogar a Dios por los vivos y difuntos Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

11 Quinta Oración Lunes 30 de Mayo: María es testigo y es Madre de todos nosotros CANTO: Ave María: TEXTO EVANGÉLICO: PENTECOSTÉS (Hch 2, 1-6) Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos. De repente vino del cielo un ruido, como de viento huracanado, que llenó toda la casa donde se alojaban. Aparecieron lenguas como de fuego, repartidas y posadas sobre cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, según el Espíritu les permitía expresarse. Residían entonces en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todos los países del mundo. Al oírse el ruido, se reunió una multitud, y estaban asombrados porque cada uno oía a los apóstoles hablando en su propio idioma. Hay que pensar en la alegría de María, la madre que va hacia el sepulcro y lo encuentra vacio se llena de esperanza y así como el dolor ante la cruz fue tan intenso y profundo lo es será ahora la alegría. El corazón de María se ha convertido en una fuente de paz, de consuelo, de esperanza y de misericordia.

12 A Ella, testigo silencioso de la muerte y de la resurrección de Jesús le pedimos que nos ilumine y nos haga sentir esta alegría. Sentir que esta madre nos acompaña y nos acompañará hasta el final de nuestros días porque ella es el regalo de Dios, es nuestra madre. Propósito Ser transmisores de la fe, de la esperanza, de la alegría...cada día que amanece es una nueva oportunidad Obra de Misericordia Consolar al triste. Sufrir con paciencia los defectos de los demás Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

INFANTIL PRIMER CICLO DE PRIMARIA

INFANTIL PRIMER CICLO DE PRIMARIA ORACIONES MAYO INFANTIL PRIMER CICLO DE PRIMARIA ORACIONES MES DE MAYO INFANTIL Y PRIMER CICLO Proponemos comenzar cada semana con la Oración de la Mañana del lunes dedicada a María proponiendo una actitud

Más detalles

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el conocimiento

Más detalles

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA ADORACION EUCARISTICA CON MARIA MOTIVACION: Cada momento es especial, si dejamos a Dios como protagonista principal de nuestra historia. En el gesto de la señal de la Cruz, hacemos presente nuestra disponibilidad

Más detalles

Hágase en mí Tomado de:

Hágase en mí Tomado de: Lectura orante de Lucas 1,26-38 Hágase en mí Tomado de: www.discipulasdm.es Invocación al Espíritu Espíritu Santo, tú que sembraste la esperanza en el corazón de María de Nazaret y alumbraste en su seno

Más detalles

PRIMERA LECTURA. Todos: Perdónanos Señor MONICIÓN

PRIMERA LECTURA. Todos: Perdónanos Señor MONICIÓN EUCARISTÍA FIESTA DE LA INMACULADA 2009 MONICIÓN Quedan pocos días para que celebremos la fiesta de la Inmaculada y ya hemos comenzado el Adviento. Los anuncios de la tele, los escaparates y muchas calles

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

Maria camina con su pueblo

Maria camina con su pueblo Maria camina con su pueblo En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Motivación: Para un Mundo Nuevo

Motivación: Para un Mundo Nuevo Se trata de elaborar juntos, sobre un papel con dibujo de muro o pared, un gran mural collage (o grafitti) que vaya presentando testimonios, situaciones, ejemplos de personas que no pueden soñar. Antes

Más detalles

MARÍ A, MODELO DE CONSAGRACÍO N Y SEGUÍMÍENTO M A Y O

MARÍ A, MODELO DE CONSAGRACÍO N Y SEGUÍMÍENTO M A Y O MARÍ A, MODELO DE CONSAGRACÍO N Y SEGUÍMÍENTO M A Y O María, modelo de consagración y seguimiento Ambientación Una imagen de María preside la celebración. Puede rodearse de velas, que nos representarán

Más detalles

Canto: Hágase en mí ( Hna. Glenda A solas con María )

Canto: Hágase en mí ( Hna. Glenda A solas con María ) En María se ilumina y arranca el peregrinar de toda la Iglesia. Ella está ahí, en medio de los primeros discípulos y amigos como la Madre. Madre de Jesús y madre nuestra, es la madre de la Iglesia naciente.

Más detalles

VISITA DE LA VIRGEN PEREGRINA A LA PARROQUIA DE SANTA MARIA DE LAS CONDES.

VISITA DE LA VIRGEN PEREGRINA A LA PARROQUIA DE SANTA MARIA DE LAS CONDES. VISITA DE LA VIRGEN PEREGRINA A LA PARROQUIA DE SANTA MARIA DE LAS CONDES. DESDE : 16 de Diciembre de 2015 HASTA: 17 de Diciembre de 2015. HORA Pastoral / Movimiento Lugar Observaciones 10-11 Liturgia

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, UNIDA AL CORAZON DE CRISTO EN SU PASIÓN Y MUERTE EL SEÑOR NOS QUIER LLEVAR EN POS DE EL..QUIEN QUIERA VENIR EN POS DE MI,

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2015 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

MONICIÓN DE ENTRADA CANTO LECTURA DE LOS SALMOS

MONICIÓN DE ENTRADA CANTO LECTURA DE LOS SALMOS Colegio San Vicente de Paúl. Cádiz. Pág.: 1 MONICIÓN DE ENTRADA Los alumnos de 2º de E.S.O nos hemos reunido, para celebrar el mes de Mayo. Mes, en que la Naturaleza nos presenta todo su esplendor y belleza

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes Lámpara es tu palabra (Cf. Sal. 118) Ve a mis hermanos y diles. Encuentros que alientan la fe Yo guardaré tus justos mandamientos. Señor, dame vida, según tu promesa. Mi vida,

Más detalles

Orar los misterios del rosario

Orar los misterios del rosario Orar llena de luz la mente, llena de luz nuestras acciones, llena de luz el mundo. Padre Luis Monza Padre Luis, vuélvete, mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña, la cepa que tu diestra plató,

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA La primera venida del Señor se realizó gracias a ella. Y, por ello, todas las generaciones le llamamos Bienaventurada. Hoy, que preparamos, cada año, una nueva venida,

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

REZO DEL ROSARIO VIVIENTE

REZO DEL ROSARIO VIVIENTE REZO DEL * Los Misterios del Rosario son un compendio del Evangelio, en los que imploramos bienes a Dios por medio de la Santísima Virgen. * Son 20 Misterios: 5 Gozosos (L y S), 5 Gloriosos (X y D), 5

Más detalles

Misterios Gozosos* Navidad-2014

Misterios Gozosos* Navidad-2014 1º: La Encarnación del Hijo de Dios Canta un himno de la Liturgia de Adviento: «El rocío de los cielos/ sobre el mundo va a caer,/ el Mesías prometido,/ hecho niño, va a nacer» 1. Este anuncio, esperado

Más detalles

Lección 15 Espera grandes bendiciones! Lucas

Lección 15 Espera grandes bendiciones! Lucas Lección 15 Espera grandes bendiciones! Lucas 1.39-56 «Entonces María dijo: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador». Lucas 1.46-47 Propósito Los planes de Dios son perfectos.

Más detalles

La corona al iniciar la liturgia deben

La corona al iniciar la liturgia deben LITURGIA FAMILIAR PARA TERCERA SEMANA DE ADVIENTO INDICACIONES: La corona al iniciar la liturgia deben estar encendidas las primera y la segunda vela. Crear un ambiente r e c o g i d o, c o n p o c a l

Más detalles

VIGILIA INMACULADA JOVEN EL SÍ DE MARÍA JOVEN

VIGILIA INMACULADA JOVEN EL SÍ DE MARÍA JOVEN 1 Vigilia Inmaculada Joven VIGILIA INMACULADA JOVEN EL SÍ DE MARÍA JOVEN AMBIENTACIÓN: Icono de la Inmaculada joven, cubierto con una sábana o una tela. Velas alrededor y media luz en la Iglesia para ambientar

Más detalles

Inmaculada María es la mujer que espera a Dios. Y es el modelo ideal para la Iglesia que en el Adviento espera la salvación de Dios.

Inmaculada María es la mujer que espera a Dios. Y es el modelo ideal para la Iglesia que en el Adviento espera la salvación de Dios. Inmaculada 2014 María es la mujer que espera a Dios. Y es el modelo ideal para la Iglesia que en el Adviento espera la salvación de Dios. El himno inicial de la carta a los Efesios nos ha presentado, en

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida 1. MOTIVACIÓN

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida 1. MOTIVACIÓN EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida (Concluye el tiempo de navidad. Es posible que hoy se incorporen a la celebración quienes hayan estado fuera del barrio, en casa de otros familiares,

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 43

Indice de la clase - Lección N 43 Indice de la clase - Lección N 43 Texto: Hechos 2:1-21, Juan 14:16-17, 14:26, 15:26-27 Tema: Jesús quiere que los niños sean llenados con el Espíritu Santo Versículo: Hechos 2:38 " del Espíritu Santo".

Más detalles

"Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María". San Juan Bosco. Dirección de Pastoral - VIDE

Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María. San Juan Bosco. Dirección de Pastoral - VIDE "Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María". San Juan Bosco Saludo Dirección Pastoral Universitaria UCSH En este Mes en que celebramos a nuestra Madre e intercesora, María; la Pastoral

Más detalles

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Primer Domingo de Adviento: El amor familiar Para comenzar: En el nombre

Más detalles

Oración de la Madre Teresa. Beata Madre Teresa de Calcuta Novena Agosto 26 - Septiembre 3

Oración de la Madre Teresa. Beata Madre Teresa de Calcuta Novena Agosto 26 - Septiembre 3 Oración de la Madre Teresa Querido Jesús, ayúdame a esparcir tu fragancia por donde quiera que vaya. Inunda mi alma con tu espíritu y vida. Penetra y posee mi ser tan completamente, que mi vida solo sea

Más detalles

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe Catedral Basílica San Pedro y San Pablo 11 de diciembre del 2012

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe Catedral Basílica San Pedro y San Pablo 11 de diciembre del 2012 Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe Catedral Basílica San Pedro y San Pablo 11 de diciembre del 2012 En esta noche fría y clara de diciembre muchos de nosotros hemos llegado a esta hermosa catedral después

Más detalles

Gozosos Luminosos Dolorosos Gloriosos

Gozosos Luminosos Dolorosos Gloriosos (se puede empezar rezando la estación al Santísimo) La señal de la Santa Cruz (en silencio, cada uno) Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois,

Más detalles

NAVIDAD. Atrévete a vivir la Navidad. Celebración de OBJETIVOS ESPECÍFICOS

NAVIDAD. Atrévete a vivir la Navidad. Celebración de OBJETIVOS ESPECÍFICOS Celebración de NAVIDAD Atrévete a vivir la Navidad OBJETIVOS ESPECÍFICOS Preparar la celebración de Navidad con sentido, insistiendo en que nos tenemos que dar cuenta que la encarnación de Jesús se traduce

Más detalles

Rosario a la Virgen del Carmen

Rosario a la Virgen del Carmen Rosario a la Virgen del Carmen Señal de la Cruz Acto de Contrición: Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las

Más detalles

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 (Éste es el nombre que va a recibir Jesús y que resalta con insistencia la liturgia de hoy: Dios-con-nosotros. Dios no se aleja, se

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos 1 Reunidos en el cementerio, los fieles se congregan para la oración cristiana por los difuntos,

Más detalles

MENSAJE, NOVIEMBRE 25 DEL 2013

MENSAJE, NOVIEMBRE 25 DEL 2013 MENSAJE, NOVIEMBRE 25 DEL 2013 "Queridos hijos: Hoy os invito a todos a la oración. Abrid profundamente la puerta del corazón, hijos míos, a la oración, a la oración con el corazón y entonces el Todopoderoso

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

Jornada Mundial. de la Vida Consagrada Subsidio litúrgico.

Jornada Mundial. de la Vida Consagrada Subsidio litúrgico. Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2017 Subsidio litúrgico www.conferenciaepiscopal.es Testigos de la esperanza y la alegría Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE

Más detalles

MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS

MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS 27 DE SEPTIEMBRE MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS ANTÍFONA DE ENTRADA Is 61,10 Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios; porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto

Más detalles

ROSARIO MEDITADO POR LA VIDA

ROSARIO MEDITADO POR LA VIDA ROSARIO MEDITADO POR LA VIDA La Virgen Maria nos invita a contemplar los misterios gozosos del Santo Rosario. Recemos por el Movimiento Provida, en defensa de la familia y de la vida. MISTERIOS GOZOSOS

Más detalles

HORA SANTA DE NAVIDAD (8)

HORA SANTA DE NAVIDAD (8) HORA SANTA DE NAVIDAD (8) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto Celebrante: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes.

Más detalles

MARÍA, EL CANTO NUEVO DE DIOS

MARÍA, EL CANTO NUEVO DE DIOS MARÍA, EL CANTO NUEVO DE DIOS Qué pregón tan glorioso para ti, Virgen María!, porque de ti ha nacido Jesús, el Cristo, nuestro Dios. AMBIENTACIÓN El lugar donde se celebre la Vigilia debe estar ambientado

Más detalles

Obra Navideña. VOZ DE HOMBRE: "Pero tú, Belén, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel...

Obra Navideña. VOZ DE HOMBRE: Pero tú, Belén, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel... Obra Navideña VOZ DE HOMBRE: "Pero tú, Belén, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel..." VOZ DE MUJER: Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado,

Más detalles

9DÍAS CON LA MADRE TERESA

9DÍAS CON LA MADRE TERESA 9DÍAS CON LA MADRE TERESA Te invitamos, durante nueve días consecutivos, a rezar junto a la Madre Teresa por Calcuta UC y por alguna intención particular que quieras encomendarle. Para eso, te invitamos

Más detalles

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad La#fiesta#se# hace #la# Alegría#nace!# Adviento-Navidad 2014-2015 CANTO INICIAL Tiempo de espera, tiempo de esperanza. Es el Señor el que llega. Ven a salvarnos, Señor! Tú que sueñas otros días, otros

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo IV ADVIENTO Ciclo B

LECTIO DIVINA Domingo IV ADVIENTO Ciclo B LECTIO DIVINA Domingo IV ADVIENTO Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: 2 Samuel 7, 1-5.8b-12-14a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 88 SEGUNDA LECTURA: Romanos 16, 25-27 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el bautismo! Qué ocurre con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el bautismo! Qué ocurre con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero con el bautismo te convertiste en amigo especial de Jesús. Qué más pasó en el bautismo? Qué

Más detalles

NOVENA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ORACIÓN INICIAL:

NOVENA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ORACIÓN INICIAL: ORACIÓN INICIAL: NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Con el saludo de Gabriel, nos acercamos a ti, Reina y madre nuestra. Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo, dispón nuestros corazones

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE CUARTO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE CUARTO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE CUARTO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN JESUS HA DADO LA PLENITUD DE LA GRACIA QUE DICHA ES LA NUESTRA HABER SIDO FAVORECIDAS CON TAN HERMOSA VOCACION DE

Más detalles

ORACIONES ORACIONES A MARÍA

ORACIONES ORACIONES A MARÍA ORACIONES ORACIONES A MARÍA Oh Señora! Oh señora, Santa María, yo y los míos nos encomendamos a ti y a tu protección bendita, en tu custodia particular y en el regazo de tu misericordia, hoy y cada día

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013

LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013 LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013 Canten al Señor una canción nueva; canten al Señor, habitantes de toda la tierra Salmos 96 (95), 1 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Señor, ayúdanos

Más detalles

MEMORIZACIÓN: FELICES LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.

MEMORIZACIÓN: FELICES LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS. A qué te comprometes para vivir la paz con tu familia?escribe 3 compromisos MEMORIZACIÓN: FELICES LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS. Proponer una marcha por la paz y elaborar

Más detalles

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe 12 de diciembre de 2015 El Papa Francisco presidió en la tarde de Roma la Santa Misa de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Más detalles

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Credo, Padre Nuestro, 3 Ave María (por la fe, la esperanza, la caridad), Gloria. Primer Misterio Gozoso. La Anunciación del Ángel a María. (A

Más detalles

María en el camino del Adviento

María en el camino del Adviento María en el camino del Adviento Vigilia de oración por las vocaciones. Parroquia Ntra. Sra. del Espino. Dic. 2012 La Virgen lo esperó con inefable amor de madre (Prefacio II de Adviento). El lugar de la

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

UNA BODA EN CANÁ DE GALILEA

UNA BODA EN CANÁ DE GALILEA UNA BODA EN CANÁ DE GALILEA Jn 2,1-12 CANTO A MARÍA Venimos a ti, María, Madre querida Venimos a confiarte nuestra plegaria. Porque tu eres la Madre que escucha, Porque tu eres la Madre que ama, Porque

Más detalles

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA QUIEN ES LA VIRGEN MARIA Joaquín y Ana se sentían muy orgullosos de su nueva hija. Le pusieron el nombre de María que significa, incienso real. Joaquín y Ana sabían que María era un regalo de Dios. Días

Más detalles

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia Rosario Misionero Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones Obras Misionales Pontificias de Colombia Cómo se reza el Santo Rosario: 1. Por la señal de la San

Más detalles

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD CELEBRACIÓN DE ADVIENTO-NAVIDAD 1. Esquema 2. Saludo inicial: (Sacerdote) 3. Monición de entrada: (Catequista de 2º de Comunión) 4. Monición a los símbolos: (Padre o madre de iniciación) 5. Presentación

Más detalles

Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real

Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real Jesús dijo: dejad que los niños vengan a mi También dijo: que todos estamos llamados a ser santos! El llamó a un niño, le

Más detalles

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA (Ciclo B ) Hay Familias Santas Hoy? Familia en la Que los Hijos Puedan Crecer NOTA: Para las lecturas, tomamos

Más detalles

Adviento, tiempo de espera junto a María

Adviento, tiempo de espera junto a María Adviento, tiempo de espera junto a María Una celebración para prepararnos a recibir al Señor, con el testimonio de la Virgen María. 1 Siempre es conveniente ambientar prolijamente el lugar en el que se

Más detalles

PALABRAS DE VIDA. ALUMNO Año 1. Publicación diseñada para niños primarios (9 a 11 años de edad 4º, 5º y 6º de educación primaria o elemental)

PALABRAS DE VIDA. ALUMNO Año 1. Publicación diseñada para niños primarios (9 a 11 años de edad 4º, 5º y 6º de educación primaria o elemental) PALABRAS DE VIDA Publicación diseñada para niños primarios (9 a 11 años de edad 4º, 5º y 6º de educación primaria o elemental) ALUMNO Año 1 David Hayse Gerente General Mario Zani Editor General Ana M.

Más detalles

Sé de quién. me he fiado

Sé de quién. me he fiado Sé de quién me he fiado Junto a los materiales para nuestra oración personal en esta Semana Vocacional 09, oramos juntas en torno a la experiencia confiada de María, mujer de fe. Cada día de la semana

Más detalles

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 1 DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 29 de enero de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nos reunimos, un domingo más para oir la Palabra de Dios, participar en la Eucaristía y sentirnos hijos de Dios y hermanos.

Más detalles

MARÍA, MADRE DE MISERICORDIA

MARÍA, MADRE DE MISERICORDIA MARÍA, MADRE DE MISERICORDIA Monición Nuestro corazón está hoy lleno de gozo, como lo estaba el de tantos y tantos cristianos que, a lo largo de los siglos, han cantado y ensalzado la pureza de María,

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

Adviento (ciclo A) de Diciembre. Mensajero de la Buena Noticia. Animación de Fe de Fe 1

Adviento (ciclo A) de Diciembre. Mensajero de la Buena Noticia. Animación de Fe de Fe 1 Adviento 2016 (ciclo A) 10-11 de Diciembre Mensajero de la Buena Noticia Animación de Fe de Fe 1 2ª Semana de adviento Mensajero de la Buena Noticia Cómo acoger a Jesús? Dónde está? Cuándo vendrá? No lo

Más detalles

Celebración Navidad en familia (1) Liturgia 24 de diciembre

Celebración Navidad en familia (1) Liturgia 24 de diciembre 1 Celebración Navidad en familia (1) Liturgia 24 de diciembre (P. = El que preside; R/. = Todos; L = Lector) I. RITOS INICIALES P. Todos nos persignamos diciendo: R/. En el nombre del Padre y del Hijo

Más detalles

Indice. Presentación. 1. Cómo puedo cumplir los mandamientos? Señales para el camino

Indice. Presentación. 1. Cómo puedo cumplir los mandamientos? Señales para el camino Indice Presentación 1. Cómo puedo cumplir los mandamientos? Señales para el camino Para cada uno y para todos Los mandamientos son: Cuál es el mandamiento más importante? Ama a Dios y haz lo que quieras

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA 1. En la Casa del Padre 2. Ocupado en los Asuntos del Padre Saludo (Ver la Segunda Lectura) Somos

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo A SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo A) 2. Jesús, Cordero de Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) A ustedes, el pueblo santo de Jesucristo,

Más detalles

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación (Fuera de la misa, en una Iglesia, capilla u oratorio) Recepción de la luz [Con las luces apagadas de la Iglesia o la capilla, la comitiva formada por el presidente de la celebración, los acólitos y los

Más detalles

Lunes La Inmaculada Concepción de santa María (S)

Lunes La Inmaculada Concepción de santa María (S) 8 Lunes La Inmaculada Concepción de santa María (S) Lc 1,26-38 Diciembre En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

Oración comunitaria en la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones

Oración comunitaria en la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones Oración comunitaria en la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones Muéstrame el camino de la vida Ambientación Celebramos a Cristo, el Buen Pastor, que da la vida eterna a todos los que creen en Él

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

1. Masculino: Sexo, implica clase de genitales. 2. Varón: Su naturaleza. 3. Hombre: Su estatura.

1. Masculino: Sexo, implica clase de genitales. 2. Varón: Su naturaleza. 3. Hombre: Su estatura. Vigilia de varones: Cueva de Adulam 1 He aquí el HOMBRE. Juan 19:5 Jesús entonces salió fuera llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo : He aquí el Hombre! Una de las cosas

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

Eucaristía Bodas de Oro

Eucaristía Bodas de Oro Eucaristía Bodas de Oro Pilar Basagoiti Noriega Pilar de los Santos Ángeles Sábado 13 de febrero del 2016 Monición de entrada Hoy con su comunidad, Congregación y familia, en esta Eucaristía, Pilar nos

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

Lección 21: La boda en Caná de Galilea Juan 2.1-12

Lección 21: La boda en Caná de Galilea Juan 2.1-12 Lección 21: La boda en Caná de Galilea Juan 2.1-12 «Y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando han bebido mucho, el inferior; sin embargo, tú has reservado el buen vino hasta ahora». Juan

Más detalles

BAUTISMO DEL SEÑOR: LC 3, MIENTRAS ORABA (Lc 3,21) (Una experiencia de oración siguiendo las huellas de Jesús y recreando nuestro bautismo)

BAUTISMO DEL SEÑOR: LC 3, MIENTRAS ORABA (Lc 3,21) (Una experiencia de oración siguiendo las huellas de Jesús y recreando nuestro bautismo) BAUTISMO DEL SEÑOR: LC 3,15-16 MIENTRAS ORABA (Lc 3,21) (Una experiencia de oración siguiendo las huellas de Jesús y recreando nuestro bautismo) Entra en la experiencia a pie descalzo Jesús había ido,

Más detalles

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer. MONICIÓN DE ENTRADA María en el instante del anuncio del Ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo. Dio la vida al mundo y la Iglesia la venera como madre amantísima. Ella es la humilde

Más detalles

A los pies del maestro

A los pies del maestro A los pies del maestro Día del Animador 2012 XTO Alternativa Cancionero Entrada: Cuánto gozo me dio, el oír: Vamos ya hacia la casa de Dios A tus puertas Jerusalén, Vamos ya, hacia la casa de Dios. (bis)

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE Introducción... 7 1. La Encarnación... 11 2. La Visitación... 21 3. El Nacimiento de Jesús... 29 4. La Presentación del Niño... 37 5. El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo... 45 6. El Bautismo

Más detalles

MARÍA, NUESTRA "CORREDENTORA" La "Mujer"

MARÍA, NUESTRA CORREDENTORA La Mujer MARÍA, NUESTRA "CORREDENTORA" La "Mujer" Algunos protestantes se escandalizan e insultan a los católicos cuando decimos que la Virgen María es nuestra "corredentora", pero así se deduce fácilmente de la

Más detalles

ALEGRÍA. Isa Cano ALEGRÍA- 1

ALEGRÍA. Isa Cano  ALEGRÍA- 1 ALEGRÍA Isa Cano http://orarconunapalabra.marianistas.org ALEGRÍA- 1 EL ORIGEN Que vuestro amor no sea una farsa; aborreced lo malo y apegaos a lo bueno. Como buenos hermanos, sed cariñosos unos con otros,

Más detalles