El Programa de especialidad en Endodoncia otorgará el Diploma de Especialista en Endodoncia cumpliendo los siguientes requisitos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Programa de especialidad en Endodoncia otorgará el Diploma de Especialista en Endodoncia cumpliendo los siguientes requisitos."

Transcripción

1 REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA Reconocimiento: El Programa de especialidad en Endodoncia otorgará el Diploma de Especialista en Endodoncia cumpliendo los siguientes requisitos. Haber cubierto en su totalidad los créditos. Pago de derechos de expedición de certificado y diploma. Los requisitos para la obtención del diploma de especialista se sujetarán a lo establecido en el Reglamento General de Facultades y Escuelas de la UAEM. Artículo 183º al 190º, y al Reglamento Interno de la propia Facultad. Capítulo IV de la evaluación de asignaturas del reglamento interno de la Facultad de Odontología de la U. A. E. M. Artículo 79º - La evaluación de asignaturas de los Estudios de Posgrado de la Facultad se regirá por lo dispuesto en los artículos 183º al 190º del Reglamento de Facultades y Escuelas Profesionales y por los acuerdos que emita el Consejo de Gobierno de la Facultad, teniendo por objeto: 1. Que las autoridades, profesionales y alumnos dispongan de elementos para conocer y mejorar la eficiencia del proceso enseñanza aprendizaje. 2. Que las autoridades, profesores y alumnos conozcan el grado en que se han alcanzado los objetivos de los programas de estudio. 3. Que a través de las calificaciones obtenidas, los alumnos conozcan el grado de preparación que han adquirido, para en su caso ser promovidos. Artículo 80º - En los Estudios de Posgrado sólo habrá evaluaciones ordinarias. Se llevarán a cabo, en forma permanente, durante el semestre escolar. Tratándose de Estudios de Posgrado de una sola promoción, se autorizará una segunda evaluación ordinaria, hasta en dos asignaturas de la totalidad del plan de estudios. Artículo 81º - En la evaluación de asignaturas en los estudios de

2 Especialización, Maestría y Doctorado, es obligatorio presentar un trabajo escrito por cada una de ellas. En la evaluación de los conocimientos de los alumnos, el profesor deberá emplear: trabajos escritos, exámenes orales, exámenes prácticos, lecturas controladas, exposición individual o grupal, o la confinación de los anteriores, sin que, por ninguna circunstancia, pueda aplicarse un solo instrumento de evaluación. Artículo 82º - Las calificaciones de cada evaluación se valorarán numéricamente sobre una escala de 0 a 10 puntos, siendo la calificación mínima para acreditar una asignatura de 7 puntos. En el caso de que el alumno no presente una evaluación, se anotará N. P. que significa no presentó Artículo 83º - Las evaluaciones se efectuarán en los recintos de la Facultad, dentro de los horarios que al efecto se señalen. Artículo 84º - Las evaluaciones se efectuarán en los recintos de la Facultad dentro de los horarios que a efecto se señalen. Cuando por las características de la evaluación o por acontecimientos extraordinarios ello no sea posible, la Dirección de la Facultad podrá autorizar, por escrito, que se lleven a cabo en distintos lugares y horarios establecidos. Artículo 85º - Las evaluaciones se efectuarán bajo la responsabilidad del profesor de la asignatura correspondiente. Las actas serán firmadas por el profesor de la materia, quien deberá entregarlas a las autoridades de la facultad en el término de cinco días hábiles siguientes a la fecha en el que se concluya la aplicación de la evaluación. Cuando excepcionalmente no sea posible que el profesor de asignatura firme el acta de alguna evaluación, ésta será firmada por el director y el coordinador de estudios de postgrado previo acuerdo del consejo de gobierno. Artículo 86º - Las calificaciones de cada evaluación serán aceptadas claramente en el acta respectiva. En el caso de error (es) en la anotación de calificación (es) en el acta de evaluación, únicamente serán rectificadas a solicitud fundada y razonada por el profesor responsable de la evaluación, la cual comunicará por escrito al coordinador de estudios de postgrado de la facultad dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación del acta respectiva.

3 Se llevará a cabo en forma permanente de acuerdo a los lineamientos establecidos por la coordinación general sobre la base de los siguientes parámetros. a) Elementos estructurales. b) Elementos funcionales. PERFIL DEL EGRESADO El egresado de este programa será capaz: Efectuar un adecuado diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades pulpo-periapicales Seleccionar y aplicar las técnicas para la preparación y obturación de los conductos radiculares Tener los conocimientos y el juicio para la rehabilitación de los dientes tratados endodónticamente Poseer los conocimientos y habilidades para llevar a cabo tratamientos de cirugía endodóntica. Tener una formación sólida y crítica para evaluar la bibliografía endodóntica actual. Incorporar a su práctica cotidiana los nuevos conocimientos que se generen con los avances científicos, las innovaciones tecnológicas, en beneficio de la salud bucal de los pacientes. Conocimientos y habilidades. Los egresados deberán tener los elementos de juicio para establecer un diagnóstico, pronóstico y tratamiento en las diferentes enfermedades pulpo-periapicales y en las repercusiones que tenga una enfermedad sistémica. Actitudes. Los alumnos de este programa desarrollarán las siguientes actitudes:

4 Responsabilidad en la calidad y atención endodóntica. Prevención de las enfermedades pulpo-periapicales. Cumplir con las recomendaciones preventivas y de control de infecciones en su campo de acción. Honestidad profesional y ética. Métodos, técnicas y procedimientos. Aplicación de principios de atención prevención, tratamiento y rehabilitación endodóntica. Aplicación de un enfoque integral a los problemas o alteraciones pulpo-periapicales. Describir el mecanismo de acción, necesidades clínicas, indicaciones y contraindicaciones, técnicas y posibles resultados de los materiales o actividades endodónticas recomendadas. Realizar el diagnóstico de salud y enfermedad pulpo-periapical. Ejecutar programas preventivos y de control que permitan el mantenimiento de la salud bucal como fundamento de la salud general. Seleccionar y aplicar los procedimientos de terapia pulpar y periodoncia correspondientes, estableciendo los criterios quirúrgicos para realizar las intervenciones indicadas frente a las patologías y traumatismos que afectan los órganos dentarios. Diagnosticar, planificar, realizar y evaluar los procedimientos protésicos indicados para satisfacer la rehabilitación bucal del paciente por necesidades estéticas, funcionales o de prevención, considerando los recursos endodónticos. De acuerdo con ciertas situaciones clínicas de emergencia, resolver o referir satisfactoriamente las necesidades de atención del paciente en un plazo que no implique riesgo o contratiempos. De acuerdo con ciertas situaciones clínicas de los pacientes con capacidades diferentes, programar, realizar y evaluar alternativas para la resolución de las mismas, a fin de alcanzar niveles aceptables de salud para el paciente. Aplicar los principios de la bioética a la luz de los valores morales tanto en la atención clínica de los problemas de salud de la población.

5 NORMAS OPERATIVAS POLITICAS El curso de Especialidad en Endodoncia estará abierto a todos aquellos profesionales de la odontología que cumplan con los requisitos de ingreso. Se dará preferencia a aquellos profesionales propuestos por alguna institución del sector salud. La selección de profesionales para el curso de endodoncia será lo suficientemente estricta y apegada a los requisitos académicos administrativos, de tal manera que el número aceptado permanezca lo más completo posible al terminar dicho curso, pretendiendo disminuir la deserción y asegurar la permanencia tanto de los estudiantes como del programa mismo. Formación de profesionales capaces de desarrollar nuevas alternativas para la prevención y necesidades que en materia de salud bucal presenta la población. El estar dentro del programa no asegura su permanencia ni obtención del diploma en estricto apego al reglamento interno de la Facultad de Odontología. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y ADMISIÓN El alumno entregara a la Coordinación de Posgrado la documentación mencionada en el apartado de requisitos de ingreso de la siguiente manera: Los documentos deberán entregarse a la coordinación en forma completa, en el orden indicado y el curriculum de acuerdo al formato indicado. Los documentos originales son para cotejo de las copias y se regresan al alumno inmediatamente. A la entrega de la documentación correspondiente se le asignara una fecha y hora para la entrevista la cual será realizada por una comisión del comité curricular con el objetivo de evaluar algunos aspectos incluidos en el perfil. Posteriormente el alumno ingresara al curso de inducción previo al

6 examen, cuyo pago debe ser cubierto. Presentara el examen de selección. El comité curricular de selección analizara cada uno de los expedientes para la emisión de la lista de alumnos aceptados Se publicarán los resultados siete días después de haber cubierto los requisitos, y una vez aceptado continuará con los trámites correspondientes obteniendo el recibo para cubrir el pago de derechos de inscripción. Los alumnos aprobados entregarán a la Coordinación de la Especialidad en Endodoncia el recibo de derechos de inscripción, pagado con veinte días, de anticipación a la fecha de inicio del primer semestre, de no ser así el alumno no podrá considerarse dentro del programa. PROGRAMA DE INSTRUMENTACIÓN La promoción de la Especialidad tendrá una duración de tres meses antes de comenzar el curso. Las prácticas clínicas se llevaran a cabo en la clínica de la Especialidad de Endodoncia de la Facultad de Odontología. El semestre tendrá una duración de 18 semanas. El comienzo de los semestres nones dará inicio en el mes de septiembre de acuerdo al calendario escolar marcado por la UAEM. El comienzo de los semestres pares dará inicio en el mes de marzo de acuerdo al calendario escolar marcado por la UAEM.

7 PROGRAMA DE PRÁCTICAS En el programa de la Especialidad de Endodoncia se contemplan prácticas clínicas en los cuatro semestres, con un total de 1440 horas de Clínica de Endodoncia y 54 horas de Clínica de Cirugía. Las cuales son imprescindibles en un programa de especialidad, dada su importancia dentro de las actividades de conocimiento teórico-practico el cual va a aplicar en su actividad profesional. El total de las practicas esta contemplado llevarse a cabo en la Clínica de la Especialidad las cuales son evaluadas por cada uno de los profesores que impartan la asignatura.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO FACULTAD DE ODONTOLOGIA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN ODONTOLOGIA COORDINACIÒN DE POSGRADO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO FACULTAD DE ODONTOLOGIA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN ODONTOLOGIA COORDINACIÒN DE POSGRADO UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO FACULTAD DE ODONTOLOGIA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN ODONTOLOGIA COORDINACIÒN DE POSGRADO PRESENTACIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIDAD EN ENDODONCIA.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO FACULTAD DE ODONTOLOGIA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN ODONTOLOGIA COORDINACIÒN DE POSGRADO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO FACULTAD DE ODONTOLOGIA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN ODONTOLOGIA COORDINACIÒN DE POSGRADO UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO FACULTAD DE ODONTOLOGIA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN ODONTOLOGIA COORDINACIÒN DE POSGRADO PRESENTACIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRÍA.

Más detalles

Procesos Administrativos

Procesos Administrativos Procesos Administrativos Mecanismos de selección de los aspirantes a ingresar La promoción y difusión de la Maestría en Enfermería se realizará a través de la página web de la UJAT, mediante carteles en

Más detalles

Requisitos de ingreso Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Requisitos de ingreso Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 5.1 Proceso de admisión Requisitos de ingreso Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de Servicios Escolares de la Original y copia de: Título de licenciatura en el área de ciencias de la salud

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Salud Pública y Nutrición Especialidad en Nutriología Clínica

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Salud Pública y Nutrición Especialidad en Nutriología Clínica Convocatoria 2018 Programa Educativo de Objetivo General El objetivo de la de la FASPYN, es formar especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes que los posibiliten para el ejercicio profesional

Más detalles

Especialidad en Nutriología Clínica

Especialidad en Nutriología Clínica Convocatoria 2018-2019 para ingresar al Programa Educativo de Objetivo General Especialidad en Nutriología Clínica El objetivo de la Especialidad en Nutriología Clínica de la FASPYN, es formar especialistas

Más detalles

ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRÍA

ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRÍA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN ODONTOLOGÍA COORDINACIÓN DE POSGRADO ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRÍA PLAN DE ESTUDIOS PRIMER SEMESTRE Odontopedriatría I Clínica

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES. Espacio académico donde se imparte Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México

CARACTERÍSTICAS GENERALES. Espacio académico donde se imparte Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México CARACTERÍSTICAS GENERALES Nombre de la carrera Licenciatura de Cirujano Dentista, 2004 Título que otorga Cirujano Dentista Espacio académico donde se imparte Facultad de de la Universidad Autónoma del

Más detalles

Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento.

Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos de ingreso Los aspirantes a ingresar a alguna de las

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Especialidad en Endodoncia (Inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC) Líneas de generación y aplicación de conocimiento: Biocompatibilidad en endodoncia. Preparación biomecánica y

Más detalles

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca:

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: A los egresados de las carreras de ingeniería y/o licenciatura en Computación, Sistemas Computacionales, Informática, Comunicaciones

Más detalles

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca:

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: A los egresados de las carreras de ingeniería y/o licenciatura en Computación, Sistemas Computacionales, Informática, Comunicaciones

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES a) Nombre del Proyecto Curricular Licenciatura de Cirujano Dentista 2004 b) Título que se otorga Licenciado/a en Cirujano Dentista c) Espacio donde se imparte Facultad de Odontología

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR A LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

Reglamento de Diplomados

Reglamento de Diplomados Reglamento de Diplomados Capítulo I Disposiciones generales Artículo 1.- Conforme al artículo 59 del Estatuto Orgánico, el Diplomado es una modalidad que permite la capacitación profesional en la adquisición

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en cursar la. MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación (Modalidad Presencial Fin de Semana)

CONVOCA. A los interesados en cursar la. MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación (Modalidad Presencial Fin de Semana) CONVOCA A los interesados en cursar la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación 2017-2018 (Modalidad Presencial Fin de Semana) Viernes de 18:00 a 21:00 hrs y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs. Objetivo

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR A LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

CONVOCATORIA 7ª GENERACIÓN MAESTRÍA EN ENFERMERÍA

CONVOCATORIA 7ª GENERACIÓN MAESTRÍA EN ENFERMERÍA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE ENFERMERÍA CONVOCATORIA 7ª GENERACIÓN MAESTRÍA EN ENFERMERÍA Con terminales en: GESTIÓN, DIRECCIÓN Y LIDERAZGO EN ENFERMERÍA ADULTO MAYOR SALUD

Más detalles

Lineamientos complementarios para el. Doctorado en Ciencias con Orientación en Matemáticas Básicas

Lineamientos complementarios para el. Doctorado en Ciencias con Orientación en Matemáticas Básicas Lineamientos complementarios de los programas de posgrado aprobados por el Consejo de Programas Docentes en cumplimiento del artículo 3 del Reglamento General de Estudios de Posgrados Lineamientos complementarios

Más detalles

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Clínica de Operatoria Dental y Endodoncia"

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: Clínica de Operatoria Dental y Endodoncia PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Clínica de Operatoria Dental y Endodoncia" Grupo: Grp de Prácticas Clínicas Odontológicas de Clínica de Operatoria Dental y E(995387) Titulacion: Máster Universitario en Odontología

Más detalles

ESPECIALIDAD EN CIRUGÍA E IMPLANTOLOGÍA ORAL

ESPECIALIDAD EN CIRUGÍA E IMPLANTOLOGÍA ORAL Centro de Estudios de Posgrado y Educación Continua en Odontología ESPECIALIDAD EN CIRUGÍA E IMPLANTOLOGÍA ORAL Plan de Estudios Documentos que se otorgan al egresado: -Diploma de Especialista (Autenticado

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN A LA ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA TÉRMICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN A LA ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA TÉRMICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR EN LA ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA TÉRMICA

Más detalles

Mecanismos de selección de los aspirantes a ingresar al posgrado

Mecanismos de selección de los aspirantes a ingresar al posgrado Mecanismos de selección de los aspirantes a ingresar al posgrado La promoción y difusión de la especialidad se realizará a través de la página web de la universidad, mediante carteles en los diversos centros

Más detalles

C.D.E.E. Luisa Ana De La Cruz Figueroa. C.D. Arturo Srhiner Gomez. Fecha de elaboración: Mayo del 2010 Fecha de última actualización:

C.D.E.E. Luisa Ana De La Cruz Figueroa. C.D. Arturo Srhiner Gomez. Fecha de elaboración: Mayo del 2010 Fecha de última actualización: PROGRAMA DE ESTUDIO Programa Educativo: Área de Formación: Licenciatura en Cirujano Dentista Integral Profesional ENDODONCIA EN MOLARES Horas teóricas: 1 Horas prácticas: 2 Total de Horas: 3 Total de créditos:

Más detalles

REVISIÓN DEL ACUERDO 279 DE LA SEP Licenciatura en Pedagogía Diseño y evaluación curricular. Elaborado por Giovana Morales Ramírez Lunes 9 de febrero

REVISIÓN DEL ACUERDO 279 DE LA SEP Licenciatura en Pedagogía Diseño y evaluación curricular. Elaborado por Giovana Morales Ramírez Lunes 9 de febrero REVISIÓN DEL ACUERDO 279 DE LA SEP Licenciatura en Pedagogía Diseño y evaluación curricular Elaborado por Giovana Morales Ramírez Lunes 9 de febrero En este acuerdo se establecen los trámites y procedimientos

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA (MIA)

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA (MIA) INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA (MIA) Objetivo: Formar profesionales competentes en Ingeniería Administrativa para satisfacer los requerimientos de las organizaciones

Más detalles

Mecanismo de selección de los aspirantes a ingresar

Mecanismo de selección de los aspirantes a ingresar Mecanismo de selección de los aspirantes a ingresar La convocatoria de ingreso al Doctorado en Salud Pública se realizará cada año, mediante promoción y difusión en la página web de la UJAT, la distribución

Más detalles

Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración

Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración Requisitos De ingreso Los aspirantes a ingresar al plan de estudios del doctorado deberán obtener su carta de aceptación por parte del Comité

Más detalles

Requisitos Requisitos de ingreso. Para ingresar al plan de estudios, los aspirantes deberán satisfacer los siguientes requisitos:

Requisitos Requisitos de ingreso. Para ingresar al plan de estudios, los aspirantes deberán satisfacer los siguientes requisitos: Requisitos 2.5.1 Requisitos de ingreso Para ingresar al plan de estudios, los aspirantes deberán satisfacer los siguientes requisitos: a. Contar con título profesional licenciatura o su equivalente homologado

Más detalles

ANEXO ELABORÓ: REVISÓ APROBÓ

ANEXO ELABORÓ: REVISÓ APROBÓ Página 1 de 12 CUADRO DE CONTROL DE CAMBIOS. Número de Revisión Fecha de Actualización Descripción del Cambio 00 Jun - 14 Sustituye al M01-Anexo 05 Fichas de Proceso 01 Mzo-15 Ago-17 Se elimina del proceso

Más detalles

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM Coordinación del Sistema Universidad Abierta y Especializaciones

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM Coordinación del Sistema Universidad Abierta y Especializaciones Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM Coordinación del Sistema Universidad Abierta y Especializaciones Programa Único de Internado en Medicina Veterinaria y Zootecnia Requisitos Ciclo

Más detalles

ESPECIALIDAD EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR Plan de Estudios

ESPECIALIDAD EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR Plan de Estudios Centro de Estudios de Posgrado y Educación Continua en Odontología ESPECIALIDAD EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR Plan de Estudios Documentos que se otorgan al egresado: -Diploma de Especialista (Autenticado

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VICERRECTORADO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VICERRECTORADO ACADÉMICO UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VICERRECTORADO ACADÉMICO Programa de la Asignatura (Sílabo) 1. Datos Generales y Específicos: a) Código de la Asignatura: F.O.5.4.FP.ED.B b) Nombre de la Asignatura:

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN.

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN. EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO Convoca a los egresados de Ingeniería

Más detalles

CONVOCATORIA DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD 2017

CONVOCATORIA DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD 2017 CONVOCATORIA DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD 2017 La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de las Facultades de Medicina Dr. Alberto Romo Caballero, Enfermería y Odontología CONVOCAN A los profesionistas

Más detalles

PROCESO DE TITULACION DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE CANCUN

PROCESO DE TITULACION DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE CANCUN PROCESO DE TITULACION DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE CANCUN Se entiende por proceso de titulación a la última etapa de la formación profesional de un alumno a través del cual

Más detalles

Especialidad en Geriatría

Especialidad en Geriatría Medicina y Ciencias de la Salud CS Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Especialidad en Geriatría Medicina y Ciencias de la Salud 1 Especialidad en Geriatría Diploma

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA. División de Ciencias Básicas e Ingeniería División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA. División de Ciencias Básicas e Ingeniería División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Básicas e Ingeniería División de Ciencias Biológicas y de la Salud Especialización en Física Médica Clínica Diploma: Especialización

Más detalles

MEMORIA PARA LA SOLICITUD DE IMPLANTACIÓN TÍTULOS PROPIOS

MEMORIA PARA LA SOLICITUD DE IMPLANTACIÓN TÍTULOS PROPIOS MEMORIA PARA LA SOLICITUD DE IMPLANTACIÓN TÍTULOS PROPIOS 1. Descripción del título 1.1 Denominación: Máster de Cirugía Oral e Implantología 1.2 Tipo de enseñanza de que se trata: presencial. 1.3 Número

Más detalles

CARRERA DE CIRUJANO DENTISTA

CARRERA DE CIRUJANO DENTISTA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA CARRERA DE CIRUJANO DENTISTA OPCIONES DE TITULACIÓN APROBADAS POR EL H. CONSEJO TÉCNICO EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL 28 DE MARZO DEL 2005 ÍNDICE Página TITULACIÓN

Más detalles

SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD. ACUERDO 486 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) CONSIDERANDO:

SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD. ACUERDO 486 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) CONSIDERANDO: SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD ACUERDO 486 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) Por el cual se reglamenta el proceso de admisión regular al Programa Curricular de Posgrado

Más detalles

CURSO PROPEDÉUTICO PARA LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES A LA ESPECIALIDAD EN SALUD PÚBLICA GENERACIÓN

CURSO PROPEDÉUTICO PARA LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES A LA ESPECIALIDAD EN SALUD PÚBLICA GENERACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA COORDINACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS AVANZADOS COORDINACIÓN DE LA

Más detalles

El Consejo Universitario en sesión del 30 de noviembre de 1966, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos:

El Consejo Universitario en sesión del 30 de noviembre de 1966, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: REGLAMENTO GENERAL DE EXÁMENES El Consejo Universitario en sesión del 30 de noviembre de 1966, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: I. DE LAS ASIGNATURAS DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2016-2018 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

A. REGLAMENTO. TITULO I Disposiciones Generales

A. REGLAMENTO. TITULO I Disposiciones Generales A. REGLAMENTO TITULO I Disposiciones Generales Artículo 1 El presente Reglamento establece las normas básicas de la estructura, organización y administración del Programa de Magíster en Ciencias de la

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO (Duración: 1 año) (Modalidad: Presencial)

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO (Duración: 1 año) (Modalidad: Presencial) EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ingeniería y Licenciatura a cursar en el ciclo escolar 2017-2018 (semestre 17-18/2), el programa de posgrado: ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

Más detalles

FACULTAD DE ODONTOLOGIA. RESOLUCION DE CONSEJO DE FACULTAD No. 146 (Acta No.038 del 12 de diciembre de 2002) CONSIDERANDO: RESUELVE:

FACULTAD DE ODONTOLOGIA. RESOLUCION DE CONSEJO DE FACULTAD No. 146 (Acta No.038 del 12 de diciembre de 2002) CONSIDERANDO: RESUELVE: FACULTAD DE ODONTOLOGIA RESOLUCION DE CONSEJO DE FACULTAD No. 146 (Acta No.038 del 12 de diciembre de 2002) Por la cual se deroga la resolución 102 del Consejo de Facultad y se reglamentan los programas

Más detalles

Programa de Especialidad en Endodoncia

Programa de Especialidad en Endodoncia Programa de Especialidad en Endodoncia Objetivo Formar especialistas de alto nivel capaces de contribuir y proponer soluciones en forma integral e interdisciplinaria, para el diagnostico, la prevención

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación Página 1 de 5 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las

Más detalles

UAEMéx Facultad de Turismo y Gastronomía. Maestría en Estudios Turísticos. Promoción 2018

UAEMéx Facultad de Turismo y Gastronomía. Maestría en Estudios Turísticos. Promoción 2018 OBJETIVO GENERAL Formar investigadores de alto nivel que contribuyan al conocimiento del turismo, a través de la aplicación de modelos teóricos - metodológicos interdisciplinares, orientados a las perspectivas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT Área Académica de Ciencias de la Salud Maestría en Salud Pública. C O N V O C A Generación

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT Área Académica de Ciencias de la Salud Maestría en Salud Pública. C O N V O C A Generación UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT Área Académica de Ciencias de la Salud Maestría en Salud Pública C O N V O C A Generación 2018-2019 A los profesionistas de México y el extranjero, interesados en realizar

Más detalles

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos. Información detallada de los trámites y Servicios del CECyTE Morelos

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos. Información detallada de los trámites y Servicios del CECyTE Morelos Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del de Información detallada de los trámites y Servicios del 1 Ficha de examen de nuevo ingreso al CECyTE Ciudadanía en general que desee ingresar como alumno

Más detalles

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Doctorado en Gobiernos Locales y Desarrollo Regional Unidad Regional Culiacán PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y OTROS DATOS DE INTERÉS PARA EL ESTUDIANTE SOBRE EL PROGRAMA Proceso de

Más detalles

El Centro de Investigación en Geografía y Geomática Ing. Jorge L. Tamayo, A.C.

El Centro de Investigación en Geografía y Geomática Ing. Jorge L. Tamayo, A.C. El Centro de Investigación en Geografía y Geomática Ing. Jorge L. Tamayo, A.C. A través de la Coordinación de Posgrado y con fundamento en los artículos 12, 28, 29, 30, 31 y 32 de su Reglamento de Posgrado

Más detalles

UAEMéx Administración de 2019 Empresas Turísticas

UAEMéx Administración de 2019 Empresas Turísticas ESPECIALIDAD EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (PNPC) PROMOCIÓN DIPLOMA A OBTENER: Especialista en OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA Formar especialistas capaces de gestionar e innovar en las empresas

Más detalles

Doctoradoo en Estudios Económico Administrativos

Doctoradoo en Estudios Económico Administrativos Doctoradoo en Estudios Económico Administrativos Requisitos de ingreso y permanencia La periodicidad de ingreso al Doctorado en Estudios Económicoo Administrativos será anual y se contemplan los siguientes

Más detalles

MASTER OFICIAL EN ODONTOLOGÍA RESTAURADORA ESTÉTICA Y FUNCIONAL (Plan 2017)

MASTER OFICIAL EN ODONTOLOGÍA RESTAURADORA ESTÉTICA Y FUNCIONAL (Plan 2017) 1 MASTER OFICIAL EN ODONTOLOGÍA RESTAURADORA ESTÉTICA Y FUNCIONAL (Plan 2017) PROGRAMA DE LA ASIGNATURA OPERATORIA DENTAL Y ENDODONCIA AVANZADAS Curso 2018-19 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Titulación:

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados MAESTRIA EN ANALISIS TRIBUTARIO. Convocatoria 2016 B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados MAESTRIA EN ANALISIS TRIBUTARIO. Convocatoria 2016 B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados MAESTRIA EN ANALISIS TRIBUTARIO Convocatoria 2016 B Modalidad: Presencial. Tipo de programa: Profesionalizante. Tiempo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Maestría en Ciencias Odontológicas Grado: Maestro o Maestra en Ciencias Odontológicas PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

COMPETENCIAS Y RESULTADOS DEL APRENDIZAJE QUE EL ESTUDIANTE ADQUIERE CON DICHO MÓDULO/MATERIA:

COMPETENCIAS Y RESULTADOS DEL APRENDIZAJE QUE EL ESTUDIANTE ADQUIERE CON DICHO MÓDULO/MATERIA: MÓDULO: 5 PRÁCTICAS TUTELADAS Y TRABAJO DE FIN DE GRADO. Créditos ECTS, carácter (básica, obligatoria, optativa ): 30 ECTS, (900 horas), Duración y ubicación temporal dentro del plan de estudios: Las dos

Más detalles

GRADO EN FISIOTERAPIA FIS 126 Fisioterapia Cardiovascular y respiratoria

GRADO EN FISIOTERAPIA FIS 126 Fisioterapia Cardiovascular y respiratoria GRADO EN FISIOTERAPIA FIS 126 Fisioterapia Cardiovascular y respiratoria Asignatura: FIS 126 Fisioterapia Cardiovascular y respiratoria Carácter: Obligatoria Idioma: Español Modalidad: Presencial Créditos:

Más detalles

SECRETARÍA DE ENSEÑANZA CLÍNICA E INTERNADO MÉDICO SECIM 2014

SECRETARÍA DE ENSEÑANZA CLÍNICA E INTERNADO MÉDICO SECIM 2014 Reglamento General de Exámenes 97 Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1 Las pruebas y exámenes tienen por objeto: a Que el profesor disponga de elementos para evaluar la eficacia de la enseñanza

Más detalles

Facultad de Filosofía y Letras Instituto de Investigaciones Estéticas

Facultad de Filosofía y Letras Instituto de Investigaciones Estéticas LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN, MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HISTORIA DEL ARTE C O N V O C A A los interesados en cursar la Especialización en Historia del

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO ESPECIALIDAD EN IMAGENOLOGÍA DIAGNÓSTICA Y TERAPEÚTICA

RESUMEN EJECUTIVO ESPECIALIDAD EN IMAGENOLOGÍA DIAGNÓSTICA Y TERAPEÚTICA RESUMEN EJECUTIVO ESPECIALIDAD EN IMAGENOLOGÍA DIAGNÓSTICA Y TERAPEÚTICA NOMBRE DEL POSGRADO Especialidad en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica GRADOS A OTORGAR Especialidad Médica MODALIDAD Tradicional

Más detalles

Lineamientos complementarios para el Doctorado en Ciencias con orientación en Probabilidad y Estadística: LCMPE

Lineamientos complementarios para el Doctorado en Ciencias con orientación en Probabilidad y Estadística: LCMPE Lineamientos complementarios de los programas de posgrado aprobados por el Consejo de Programas Docentes en cumplimiento del artículo 3 del Reglamento General de Estudios de Posgrados Lineamientos complementarios

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 8 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la generación de proyectos, asignación y acreditación de las

Más detalles

Procedimiento: Ingreso a Residencia Clínica

Procedimiento: Ingreso a Residencia Clínica Versión vigente No. 01 Fecha: 18/10/10 CONTENIDO 1.- Propósito 2.- Alcance 3.- Responsabilidad y autoridad 4.-Normatividad aplicable 5.-Políticas 6.- Diagrama de Bloque del Procedimiento 7.-Glosario 8.-Anexos

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en cursar la. MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación (Modalidad Presencial Fin de Semana)

CONVOCA. A los interesados en cursar la. MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación (Modalidad Presencial Fin de Semana) CONVOCA A los interesados en cursar la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación 2017-2018 (Modalidad Presencial Fin de Semana) Viernes de 18:00 a 21:00 hrs y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs. Objetivo

Más detalles

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos CONVOCA a los interesados en cursar estudios en el programa de Doctorado en Ciencias en Desarrollo de Productos

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA 1 FACULTAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Trabajo Final de Máster MU CIRUGÍA E IMPLANTOLOGÍA ORAL Curso 2018-2019 2 GUÍA DOCENTE DEL MÓDULO: Trabajo Final de Máster ECTS Módulo:

Más detalles

Especialidad en. Medicina y Cirugía en Perros y Gatos. Biotecnología y Ciencias Agropecuarias ByCA

Especialidad en. Medicina y Cirugía en Perros y Gatos. Biotecnología y Ciencias Agropecuarias ByCA ByCA Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios 2017 Especialidad en Medicina y Cirugía en Perros y Gatos Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Nivel: Consolidado Especialidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO MAESTRO TRAMITE DE EQUIVALENCIAS CLAVE: SE TREQ 012

PROCEDIMIENTO MAESTRO TRAMITE DE EQUIVALENCIAS CLAVE: SE TREQ 012 PROCEDIMIENTO MAESTRO TRAMITE DE EQUIVALENCIAS CLAVE: SE TREQ 012 ELABORÓ: Dirección de Servicios Escolares Lic. Gilberto Rocha Arbaiza APROBADO: 14 de julio de 2006 ESTA INFORMACIÓN ES CONFIDENCIAL Y

Más detalles

PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERÍA SUBPROGRAMA: INGENIERÍA CIVIL. Plática Informativa

PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERÍA SUBPROGRAMA: INGENIERÍA CIVIL. Plática Informativa Plática Informativa PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERÍA 4 de Septiembre del 2013 OBJETIVOS DE LOS ESTUDIOS DE POSGRADO DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES UNIVERDAD JUÁREZ AUTÓMA DE TABASCO DIVIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS DIVIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Requisitos de ingreso y permanencia La periodicidad de ingreso al Doctorado

Más detalles

MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Ingreso en agosto de 2010 (semestre )

MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Ingreso en agosto de 2010 (semestre ) Convocatoria Programa de Maestría y Doctorado en Filosofía de la Ciencia, UNAM MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Ingreso en agosto de 2010 (semestre 2011-1) La Dirección General de Divulgación de la

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE Facultad de Contaduría y Administración Coordinación de Posgrado

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE Facultad de Contaduría y Administración Coordinación de Posgrado UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE Facultad de Contaduría y Administración Coordinación de Posgrado MAESTRÍA EN INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA FINALIDAD DEL PROGRAMA El estudiante adquirirá una formación avanzada

Más detalles

OBJETIVOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

OBJETIVOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ASIGNATURA DE ESTADÍA PRÁCTICA DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (OPCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA)

Más detalles

Departamento de Salud Universidad Iberoamericana

Departamento de Salud Universidad Iberoamericana Departamento de Salud Universidad Iberoamericana Convocatoria Especialidad en Nutrición Gerontológica (2018-2020) Con registro de validez oficial SEP El Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD Información convocatoria tríptico OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Más detalles

ESPECIALIDAD EN NUTRICIÓN GERONTOLÓGICA. Departamento de Salud. Programa:

ESPECIALIDAD EN NUTRICIÓN GERONTOLÓGICA. Departamento de Salud. Programa: Programa: ESPECIALIDAD EN NUTRICIÓN GERONTOLÓGICA Departamento de Salud RVOE-SEP: Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios SEP PNPC-CONACYT: Programa Nacional de Posgrados de Calidad Programa Especialidad

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE TITULACIÓN CAPÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE TITULACIÓN CAPÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE TITULACIÓN CAPÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1. Los objetivos de la titulación son: I. Acreditar en su conjunto los conocimientos generales del alumno en el

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA SECCIÓN ESCOLAR. 2012 ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1o.- El ingreso, la permanencia y los exámenes en el Sistema Universidad

Más detalles

OFTALMOLOGÍA OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS:

OFTALMOLOGÍA OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS: OFTALMOLOGÍA OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS: Formar especialistas en Oftalmología competentes para una atención médica integral a pacientes con un proceso patológico ocular que condiciona alteraciones

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS

FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS Grado en Odontología Programa de la asignatura P046001415 INICIACIÓN A LA PRÁCTICA CLÍNICA ADULTOS CÓDIGO: P046001415 TÍTULO: Iniciación a la Práctica Clínica de Adultos

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Especialización en Cómputo de Alto Rendimiento

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Especialización en Cómputo de Alto Rendimiento La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Especialización en Cómputo de Alto Rendimiento Que tiene como objetivo formar especialistas en el Cómputo de Alto Rendimiento, capaces

Más detalles

CONVOCA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARÍA DE INGENIERÍA CAMPUS GUANAJUATO (UPIIG) Objetivo

CONVOCA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARÍA DE INGENIERÍA CAMPUS GUANAJUATO (UPIIG) Objetivo EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARÍA DE INGENIERÍA CAMPUS GUANAJUATO (UPIIG) CONVOCA Objetivo A los interesados en cursar estudios de posgrado a participar

Más detalles

PROGRAMA ACADÉ MICO DÉ LA ÉSPÉCIALIDAD ÉN COLOPROCTOLOGI A

PROGRAMA ACADÉ MICO DÉ LA ÉSPÉCIALIDAD ÉN COLOPROCTOLOGI A PROGRAMA ACADÉ MICO DÉ LA ÉSPÉCIALIDAD ÉN COLOPROCTOLOGI A DURACIÓN: REQUISITO: 2 Años Título de la Licenciatura en Medicina / Diploma de Cirugía General Nombre del Programa Especialidad en Coloproctología

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN POLICIAL

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN POLICIAL LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN POLICIAL 2018 02 La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y la Universidad de la Policía de la

Más detalles

DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO CONVOCATORIA ESTUDIOS DE POSGRADO

DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO CONVOCATORIA ESTUDIOS DE POSGRADO CONVOCATORIA ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA REHABILITACIÓN EN EL MOVIMIENTO HUMANO (2017) C O N V O C A DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONS TITUCIÓN,

Más detalles

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos CONVOCA a los interesados en cursar estudios en el programa de Doctorado en Ciencias en Manejo Agroecológico de

Más detalles

PERFIL DE INGRESO REQUISITOS Y DOCUMENTOS

PERFIL DE INGRESO REQUISITOS Y DOCUMENTOS LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE ARTES CONVOCA AL DOCTORADO EN CRÍTICA DE LA CULTURA Y CREACIÓN ARTÍSTICA SEGUNDA CONVOCATORIA PERIODO 2018 OBJETIVO GENERAL El doctorado

Más detalles

Convocatoria Oferta Educativa 2008 AREAS CONVOCADAS:

Convocatoria Oferta Educativa 2008 AREAS CONVOCADAS: Convocatoria Oferta Educativa 2008 AREAS CONVOCADAS: Finanzas y Negocios Mercadotecnia. El Objetivo de la Maestría es formar recursos humanos de calidad, con un profundo conocimiento de su medio y habilidades

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS FARMACOBIOLÓGICAS CONVOCATORIA DE INGRESO Ciclo Enero-Junio de 2018 BASES PROCESO DE INGRESO FECHA Y HORA LUGAR Recepción de solicitudes para ingreso al Programa de Doctorado.

Más detalles

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca:

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: A los egresados de las carreras de ingenierías y licenciaturas en Computación, Sistemas Computacionales, Informática, Comunicaciones

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN E INGRESO A LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN POLICIAL

CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN E INGRESO A LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN POLICIAL CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN E INGRESO A LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN POLICIAL La de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y la, con fundamento

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados MAESTRIA EN ANALISIS TRIBUTARIO. Convocatoria 2018 B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados MAESTRIA EN ANALISIS TRIBUTARIO. Convocatoria 2018 B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados Convocatoria 2018 B Modalidad: Presencial. CONVOCATORIA 2018B Tipo de programa: Profesionalizante. Tiempo de dedicación:

Más detalles