REGLAMENTO ADMINISTRATIVO FEBACHILE NORMAS SOBRE REGISTRO Y PASES DE JUGADORES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO ADMINISTRATIVO FEBACHILE NORMAS SOBRE REGISTRO Y PASES DE JUGADORES"

Transcripción

1 REGLAMENTO ADMINISTRATIVO FEBACHILE NORMAS SOBRE REGISTRO Y PASES DE JUGADORES I.- INSCRIPCION DE JUGADORES ARTICULO 1º.- Para inscribir un jugador(a) en el registro, se debe cumplir con las siguientes condiciones: a) Tener nueve (9) años cumplidos como mínimo. b) Al inscribirse por primera vez podrá hacerlo libremente por el Club o Asociación que desee, y una vez inscrito no podrá pasar a otro Club sin cumplir los requisitos que señale el Reglamento. c) Las inscripciones de los jugadores (as), se harán por medio de un formulario, el que será llenado y enviado a la Federación para su registro oficial. d) La Ficha de inscripción deberá llevar los siguientes datos: 1.- Nombre completo, fecha de nacimiento y rol único nacional, estatura; 2.- Estudios o profesión; 3.- Domicilio; 4.- Nombre del Club que lo inscribe, y Asociación. 5.- Firma del representante del Club más el timbre oficial de la institución. 6.- Firma del jugador; 7.- Pago del derecho de inscripción. ARTICULO 2º.- Remitir la ficha de inscripción en triplicado, una de las cuales quedará en los archivos de la Federación y las dos restantes serán devueltas para ser distribuidas de la siguiente manera: Una para la Asociación y la última para el club a que pertenece el jugador (a). ARTICULO 3º.- En el caso del registro o pase de un jugador menor de 18 años, el formulario deberá acompañar una declaración escrita de quienes figuren como padres en la respectiva acta de nacimiento, o su tutor legal en defecto, suscrita ante notario, y que manifieste expresamente que se autoriza al menor a registrar en el club. Esta declaración es específica y válida sólo para el club en cuestión.

2 ARTICULO 4º.- Las normas Federativas sobre registro y pases de jugadores menores de edad se aplicarán sin perjuicio de las disposiciones contenidas en el Art. 19 nº15 de la CPR; y 224 y sgts. del Código Civil.- ARTICULO 5º.- No se permite la actuación de un jugador en dos o más ligas oficiales en forma paralela, empero, esto es válido sólo si se hace por la misma entidad. El registro vigente habilita al jugador para tomar parte en todas las competencias en que participe el club en que está registrado. ARTICULO 6º.- Será obligatorio a los jugadores identificarse antes del inicio de un partido oficial. Este requisito se entenderá cumplido por la exhibición de su respectiva Cédula de Identidad, pasaporte o carnet deportivo. Respecto de los jugadores de Liga, y cuyos registros se encuentren visados por Federación, se podrá prescindir de esta formalidad cuando la identidad del jugador en cancha conste al comisionado, o sea públicamente conocida. Lo anterior sin perjuicio de la facultad de la dirigencia de un club para presentar ulterior objeción de identidad de un jugador en particular, cuando sea pertinente. ARTICULO 7º.- Las inscripciones de los jugadores (as) los habilita para actuar desde el momento que es aprobada por la Federación y se hace bajo la exclusiva responsabilidad de los Clubes, en el consideración a que cumplió todos los requisitos reglamentarios. La falta de cualquiera de ellos, deja al jugador mal inscrito. ARTICULO 8º.- Las Asociaciones mantendrán una base de datos actualizada de registros y pases de jugadores Federados. ARTICULO 9º.- Los jugadores (as) no registrados, pueden inscribirse por cualquier club, en la Asociación que estimen conveniente.

3 ARTICULO 10º.- Para ser jugador (a) de un Club es necesario cumplir con los siguientes requisitos: a) Tener 9 años de edad cumplidos. b) Poseer una constitución física que le permita dedicarse a al práctica de los deportes sin peligro de su salud. c) Someterse a la práctica de los deportes en su calidad de aficionados, conforme a los Reglamentos del Comité Olímpico Internacional, FIBA, y Federación de Básquetbol de Chile. ARTICULO 11º.- En los respectivos Campeonatos Nacionales Federados, podrá actuar todo jugador registrado de nacionalidad chilena o que puedan optar a ella conforme a lo dispuesto por el Art. 10 nº 1y 2 de la CPR. ARTICULO 12º.- Antes de la hora reglamentaria de inicio del juego, deberán estar inscritos todos los jugadores que van a participar con su nombre y apellido, en la acta de juego (planilla). II.- DISPOSICIONES GENERALES PARA TODOS LOS PASES ARTICULO 13º.- Llámese PASE al Visto Bueno verificado por la Federación, para que un jugador (a) de los registros de un determinado club, pueda en los sucesivo jugar por otro Club afiliado a la Federación de Básquetbol de Chile. Los pagos que sea menester realizar por el pase de un jugador, no constituye expresión monetaria de valor comercial ni propiedad, sino derechos por la tramitación o actuaciones necesarias para asegurar la integridad y fiabilidad del registro único, en atención a la clase o categoría del jugador según la reglamentación internacional. ARTICULO 14º.- Habrá dos período de pases entre Clubes, a saber: del 1º de Enero al 31 de marzo; y del 01 de agosto al 30 de septiembre de cada año.-

4 ARTICULO 15º.- Excepcionalmente se concederá pase fuera del período dispuesto, en los siguientes casos, debidamente comprobados: a) Por traslados de trabajo en Instituciones Fiscales, Empresas Públicas o Privadas, siempre que acredite tener sucursales u oficinas en los lugares hacia los cuales se solicita el traslado. b) Por razones militares. c) Por razones de estudios. Para todos estos casos deberá acompañarse antecedentes verificables. Las causales antes mencionadas, podrán ser invocadas, en el caso de jugadores menores de edad, respecto de su padre, madre o tutor legal. ARTÍCULO 16º.- Sin perjuicio de lo anterior, el club titular del registro de un jugador, podrá autorizar la participación del mismo en calidad de refuerzo, por una institución distinta, en un torneo o campeonato de corta duración reconocido o patrocinado por la Federación. Para ello será necesario que la autorización escrita sea puesta en conocimiento de la Federación y se pague el derecho único de $ ARTÍCULO 17º.- PASES DE JUGADORES MAYORES: Los jugadores mayores de 26 años, podrán realizar su transferencia de pase con total libertad, sin perjuicio de pagar el derecho federativo establecido en la tabla administrativa contenida en el anexo del Reglamento. En este caso, la duración de su registro en un club se regirá por las estipulaciones contenidas en el respectivo convenio o contrato, y en su defecto, se entenderá vigente mientras la entidad continúe su participación en la liga o torneo objeto de la convención. Ningún club podrá negar el pase de un jugador mayor, salvo que exista alguna obligación contractual concreta pendiente, y por su parte, estuviera al día en el cumplimiento de prestaciones estimables en dinero.

5 ARTICULO 18º.- Los pases de jugadores extranjeros serán administrados por la Federación de Básquetbol de Chile, en concordancia con las normas del Reglamento de Pases internacionales de FIBA. ARTICULO 19º.- PASES DE JUGADORES DE ASOCIACIÓN (hasta 16 años) Hasta los 16 años, el pase de Club a Club, de un jugador que actúa en competencias de asociación, tendrá un valor único en pesos, que se fija y reparte entre las entidades involucradas, de acuerdo a la tabla administrativa que forma parte integrante de este reglamento. ($ ) En el mismo caso anterior, si el pase es entre clubes de distinta asociación, tendrá un valor superior, conforme se expresa en la antes mencionada tabla. ($ ) Adicionalmente, se aplicará en progresión, un cargo adicional del 20% por cada año de permanencia en el club que se abandona, y cuyo % cede en beneficio del club de origen. ARTICULO 20º.- De 17 a 25 años, el pase entre clubes de un jugador de asociación, tendrá un valor de $ cuando se realice dentro de la misma asociación. Si en este mismo caso, se realiza el trámite entre distintas asociaciones, el pase tendrá un valor de $ ARTICULO 21º.- PASE DE MENOR ENTRE CLUBES DE LIGA (hasta 16 años) A los pases de jugadores de hasta 16 años entre clubes de liga oficial, les será aplicable el Art. 19 de este Reglamento. ARTICULO 22º.- PASE DE JUGADOR DE CLUB A LIGA (17 a 25 años) El pase de un jugador entre 17 y 25 años de edad, desde un club que compite en asociación, hacia un club que actúa en una liga oficial, tendrá un valor superior a las hipótesis anteriores, y cuyo valor se consigna en la tabla anexo al reglamento. ($ )

6 En el mismo rango de edad, si el pase es desde un club que compite en una liga oficial hacia un club de asociación, el valor es de $ ARTICULO 23º.- PASES DE SELECCIONADOS NACIONALES El pase de un Seleccionado Nacional hasta U16, tendrá un valor de $ En el caso de un Seleccionado Nacional en categoría U17 hasta U25, el valor será de $ Para estos efectos, es Seleccionado Nacional aquel jugador que estando en la nómina definitiva, integró el equipo que disputó el último Campeonato Sudamericano de su categoría. ARTICULO 24º.- Todo jugador que durante un lapso de dos años no actúe por el club en que está inscrito, queda en calidad de libre para registrar en otra entidad. ARTICULO 25º.- Desde los 26 años, para registrar a un jugador en otra institución, solo se debe pagar el derecho federativo de $ ARTICULO 26º.- DE LOS PORCENTAJES Y SUS BENEFICIARIOS Por regla general, el monto correspondiente al trámite de un pase, se repartirá entre la Federación (25%), la Asociación respectiva (25%) y el Club (50%). El incremento por permanencia beneficia únicamente al club que otorga el pase. Los montos mencionados por concepto de derechos de pases son renunciables por su titular, en el porcentaje o cuota que le corresponda. Para ello será menester acompañar al trámite del pase una declaración formal, emanada del representante de la entidad a quien incumbe la renuncia. Los jugadores (as) que pertenezcan a Asociaciones y/o clubes que se fusionen, se disuelvan, pierdan su pers. jurídica, o terminen su afiliación por alguna causal reglamentaria, quedarán en libertad de acción y no necesitarán de Pase ni receso para actuar por otro Club de la misma u otra asociación.

7 En cualquiera de los casos señalados anteriormente, la Federación dispondrá las medidas administrativas para efectuar las correcciones correspondientes a la ficha del jugador. ARTÍCULO 27º.- DISPOSICIONES FINALES Cualquier situación o aspecto no regulado expresamente, será resuelto por el Directorio de la Federación, aplicando las Reglas Oficiales de Baloncesto FIBA, el Reglamento Administrativo de la Federación, la legislación vigente y la equidad.

BASES GENERALES Y ESPECÍFICAS CAMPEONATOS NACIONALES (Femenino Masculino)

BASES GENERALES Y ESPECÍFICAS CAMPEONATOS NACIONALES (Femenino Masculino) OF: 204 /2014. MAT: Lo que indica. Santiago, Septiembre 30 de 2014 DE A : FEDERACIÓN DE BÁSQUETBOL DE CHILE : ASOCIACIONES DEL PAÍS. BASES GENERALES Y ESPECÍFICAS CAMPEONATOS NACIONALES 2014-2015 (Femenino

Más detalles

REGLAMENTO DE REGISTRO DE JUGADORES Y CUERPOS TECNICOS

REGLAMENTO DE REGISTRO DE JUGADORES Y CUERPOS TECNICOS REGLAMENTO DE REGISTRO DE JUGADORES Y CUERPOS TECNICOS CAPITULO I Artículo 1.- Artículo 2.- Articulo 3.- Artículo 4.- Artículo 5.- En cumplimiento de los Estatutos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional,

Más detalles

FEDERACION CHILENA DE DEPORTES ACUATICOS

FEDERACION CHILENA DE DEPORTES ACUATICOS FEDERACION CHILENA DE DEPORTES ACUATICOS REGLAMENTO DE PASES FEDERACION CHILENA DE DEPORTES ACUATICOS El presente Reglamento tiene por finalidad normar todos los aspectos relacionados con los pases o cambios

Más detalles

RESOLUCION N P/IPD REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DEL DEPORTE

RESOLUCION N P/IPD REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DEL DEPORTE RESOLUCION N 486-2006-P/IPD REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DEL DEPORTE TÍTULO I OBJETO Y NATURALEZA DEL REGISTRO Artículo 1.- OBJETO El presente Reglamento tiene por objeto establecer normas para la

Más detalles

REGLAMENTO. Licencia Jugador Federado 2017

REGLAMENTO. Licencia Jugador Federado 2017 1 REGLAMENTO Licencia Jugador Federado INTRODUCCIÓN El presente documento, tiene como principal objetivo la modernización del sistema de inscripción a los eventos Nacionales Fechiteme, a través de una

Más detalles

CONVOCATORIA. Campeonato Nacional de Repechaje de Segundos Lugares de la Olimpiada Nacional

CONVOCATORIA. Campeonato Nacional de Repechaje de Segundos Lugares de la Olimpiada Nacional 1 CONVOCATORIA La Federación de Handball, con base en su estatuto y el reglamento que lo rige y en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte convocan a las Asociaciones afiliadas

Más detalles

PRIMERA PARTE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS A LA FEBD

PRIMERA PARTE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS A LA FEBD PROTOCOLO DE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS Y DE AFILIACIÓN DE CLUBES O ASOCIACIONES DEPORTIVAS A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO (FEBD) PRIMERA PARTE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS

Más detalles

REGLAMENTO DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN GUIPUZCOANA DE GOLF

REGLAMENTO DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN GUIPUZCOANA DE GOLF REGLAMENTO DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN GUIPUZCOANA DE GOLF Federación Guipuzcoana de Golf Web: www.gfgolf.com Email: fggolf@euskalnet.net 1 Artículo 1. La licencia. 1.- La licencia federativa es el documento

Más detalles

Reglamento de Invitaciones Club Puerto Azul, A.C.

Reglamento de Invitaciones Club Puerto Azul, A.C. Reglamento de Invitaciones Club Puerto Azul, A.C. Artículo 1: Se dicta el presente Reglamento con el objeto de regular el otorgamiento de invitaciones por parte de los Miembros Propietarios del Club a

Más detalles

DIRECTIVA Nº /CN

DIRECTIVA Nº /CN DIRECTIVA Nº 011-06-2015/CN PARA: DE: ASUNTO: Gerencia General Gerencia de Riesgos y Finanzas Gerencia de TI y Administración Jefatura de Créditos y Recuperaciones Jefatura de Contabilidad Unidad de Auditoría

Más detalles

SR. PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

SR. PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Página 1 de 8 SR. PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL D. Nacido el de del año N.I.E.: de nacionalidad Domiciliado en la calle, nº de, distrito postal nº, Tfno., Fax Equipo al que desea

Más detalles

CERTIFICADO DE NACIONALIDAD Y DE COPRODUCCION Certificado de nacionalidad de obra audiovisual de producción nacional.

CERTIFICADO DE NACIONALIDAD Y DE COPRODUCCION Certificado de nacionalidad de obra audiovisual de producción nacional. CERTIFICADO DE NACIONALIDAD Y DE COPRODUCCION Se podrán solicitar los siguientes certificados: 1.1. Certificado de nacionalidad de obra audiovisual de producción nacional. 1.2. Certificado de proyecto

Más detalles

ASOCIACIÓN DE LIGAS DEPORTIVAS BARRIALES DE PICHINCHA REGLAMENTO DE INSCRIPCION Y TRANSFERENCIA DE JUGADORES

ASOCIACIÓN DE LIGAS DEPORTIVAS BARRIALES DE PICHINCHA REGLAMENTO DE INSCRIPCION Y TRANSFERENCIA DE JUGADORES ASOCIACIÓN DE LIGAS DEPORTIVAS BARRIALES DE PICHINCHA REGLAMENTO DE INSCRIPCION Y TRANSFERENCIA DE JUGADORES CAPITULO I Artículo 1.- El presente Reglamento establece la normativa para la Inscripción y

Más detalles

SANTIAGO, 8 de marzo de Hoy se ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN EXENTA SII N 28.-

SANTIAGO, 8 de marzo de Hoy se ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN EXENTA SII N 28.- SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE ESTABLECE PROCEDIMIENTO EN QUE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE INVERSIÓN Y FONDOS MUTUOS DEBERÁN OBTENER UN NÚMERO DE ROL ÚNICO TRIBUTARIO Y MANTENER LA INFORMACIÓN

Más detalles

RESOLUCION No 004 (Enero 20 de 2017)

RESOLUCION No 004 (Enero 20 de 2017) RESOLUCION No 004 (Enero 20 de 2017) Por medio de la cual se convoca y reglamenta el TEST FISICO PARA CATEGORIAS INFANTIL A SENIOR DE PATINAJE ARTÍSTICO NIVEL TECNICO A Y B, a realizarse en el Municipio

Más detalles

NORMAS SOBRE INSCRIPCIÓN DE ENTIDADES CLASIFICADORAS DE RIESGO Y DE REGISTRO EN ACTA DE SUS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE CLASIFICACION.

NORMAS SOBRE INSCRIPCIÓN DE ENTIDADES CLASIFICADORAS DE RIESGO Y DE REGISTRO EN ACTA DE SUS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE CLASIFICACION. REF.: NORMAS SOBRE INSCRIPCIÓN DE ENTIDADES CLASIFICADORAS DE RIESGO Y DE REGISTRO EN ACTA DE SUS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE CLASIFICACION. I. INTRODUCCION: El artículo 71 de la Ley Nº 18.045 de Mercado

Más detalles

Stadio Italiano invita cordialmente a todos los nadadores master a participar en una nueva versión de nuestro tradicional torneo anual

Stadio Italiano invita cordialmente a todos los nadadores master a participar en una nueva versión de nuestro tradicional torneo anual Stadio Italiano invita cordialmente a todos los nadadores master a participar en una nueva versión de nuestro tradicional torneo anual XIV Coppa Italia FECHA: Sábado 10 de Septiembre 2016 LUGAR: Club Stadio

Más detalles

COSTOS DE COMPETICIONES PARA FÚTBOL SALA Y FÚTBOL PLAYA

COSTOS DE COMPETICIONES PARA FÚTBOL SALA Y FÚTBOL PLAYA COSTOS DE COMPETICIONES PARA FÚTBOL SALA Y FÚTBOL PLAYA 2017 RESOLUCIÓN No. 077-2016 (DICIEMBRE DE 2016) Por medio de la cual se reglamentan las edades, costos y cronograma de participación en los Torneos

Más detalles

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS RESUELVE:

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS RESUELVE: San Salvador de Jujuy, 16 de Octubre de 2.015.- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1414/2015 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente Ley Nº 5791/13, la Resolución General N 889/1999; y, CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

I COPA 4ESTILOS MASTER PROVIDENCIA

I COPA 4ESTILOS MASTER PROVIDENCIA I COPA 4ESTILOS MASTER PROVIDENCIA SE INVITA A TODOS LOS NADADORES MASTER Y PRE MASTER DE CHILE A PARTICIPAR EN NUESTRA I COPA 4ESTILOS MASTER PROVIDENCIA, LA CUAL SE REALIZARA EL 24/JULIO/2011, EN LA

Más detalles

Requisitos Contratista

Requisitos Contratista Requisitos Contratista Requisitos Contratistas Para la inscripción de las Personas Naturales, Personas Jurídicas, empresas extranjeras y Agencias constituidas en Chile por empresas extranjeras se debe

Más detalles

INTENDENCIA DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN

INTENDENCIA DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN INDICE Actualización de Persona Individual 1. Definiciones generales de requisitos 2. Requisitos complementarios 3. Requisitos: 3.1. Datos de identificación 3.2. Domicilio Fiscal 3.3. Actividad Económica

Más detalles

REQUISITOS PARA POSTULAR AL PROCESO DE ADMISIÓN

REQUISITOS PARA POSTULAR AL PROCESO DE ADMISIÓN REQUISITOS PARA POSTULAR AL PROCESO DE ADMISIÓN REQUISITOS b) Certificados de estudios originales, actualizados, del 1º al 5 grado de educación Para los que están cursando 5 grado de educación secundaria

Más detalles

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE LA SEGUNDA CATEGORÍA.

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO DE LA SEGUNDA CATEGORÍA. EL COMITÉ EJECUTIVO DE FÚTBOL PROFESIONAL: CONSIDERANDO: QUE, QUE, El Congreso Ordinario de Fútbol Profesional realizado el 20 de enero del 2015, determinó que el Campeonato de la Segunda Categoría se

Más detalles

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 16 16-06-2015 1.0 16-06-2015 DEVOLUCIÓN DE SALDOS ACREEDORES GENERADOS EN PROCESOS DE REBAJA DE CONTRIBUCIONES, QUE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS REALIZA

Más detalles

Sección ligas

Sección ligas Reglamento General de la Liga Metropolitana de Futbol 11 Sobre la LIGA Universitaria Metropolitana de Futbol 11: La Liga es un torneo anual de al menos 15 fechas, que se llevará adelante en la región metropolitana

Más detalles

Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica

Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica 2015 COLEGIO DE CONTADORES PÙBLICOS DE COSTA RICA 1 de 11 col Colegio de de Costa Rica 2 de 11 TABLA DE CONTENIDO Página N CAPITULO I: De la Inscripción: Del artículo 1 al 5 CAPITULO II: De la Desincripción:

Más detalles

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES 06 ANTECEDENTES GENERALES: Lunes de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones Miércoles de Marzo: Término y premiación JDM 06. Recintos: Gimnasio A y B,

Más detalles

Cazador sin información, cazador sin derechos!

Cazador sin información, cazador sin derechos! Cazador sin información, cazador sin derechos! Informando a los cazadores: Atento cazador, No necesitas federarte para cazar! 1. Cazador, sabías que la Federación de caza no es una entidad pública, sino

Más detalles

LA COMISIÓN ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE CONTANDO LA COORDINACIÓN TÉCNICA DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DE AJEDREZ DE MICHOACÁN A.C.

LA COMISIÓN ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE CONTANDO LA COORDINACIÓN TÉCNICA DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DE AJEDREZ DE MICHOACÁN A.C. LA COMISIÓN ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE CONTANDO LA COORDINACIÓN TÉCNICA DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DE AJEDREZ DE MICHOACÁN A.C. CONVOCA A LA ETAPA ESTATAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL

Más detalles

RANKING NACIONAL DE AFICIONADOS Bases al 1 de Mayo de 2016

RANKING NACIONAL DE AFICIONADOS Bases al 1 de Mayo de 2016 RANKING NACIONAL DE AFICIONADOS Bases al 1 de Mayo de 2016 El Ranking Nacional de Aficionados (RNO) de la Federación Chilena de Golf es el protocolo que otorga una medida del nivel de juego de los jugadores

Más detalles

REGLAMENTO DE REGISTRAMIENTO LICENCIAS, PASES Y RECESOS

REGLAMENTO DE REGISTRAMIENTO LICENCIAS, PASES Y RECESOS REGLAMENTO DE REGISTRAMIENTO LICENCIAS, PASES Y RECESOS REGLAMENTO GENERAL APROBADO EN CONSEJO GENERAL DE SOCIOS 27 DE MAYO DE 2004 Y MODIFICADO EN CONSEJO GENERAL DE SOCIOS 2009 Articulo N 1: Toda persona

Más detalles

NOMBRE DEL DEUDOR O SUSCRIPTOR R.U.T.:. DOMICILIO:.. COMUNA:. CIUDAD: FIRMA DEL DEUDOR O SUSCRIPTOR: En Santiago a.. de. de

NOMBRE DEL DEUDOR O SUSCRIPTOR R.U.T.:. DOMICILIO:.. COMUNA:. CIUDAD: FIRMA DEL DEUDOR O SUSCRIPTOR: En Santiago a.. de. de PAGARÉ N Debo y pagaré a la orden de NUEVA CLINICA CORDILLERA PRESTACIONES AMBULATORIAS S.A., del giro de su denominación, Rut 76.020.064-6, con domicilio en Avenida Alejandro Fleming 7885, Santiago, Las

Más detalles

8ºCET. en cultura CAMPEONATO ESCOLAR DE TENIS

8ºCET. en cultura CAMPEONATO ESCOLAR DE TENIS 1. OBJETIVOS Continuar creando espacios para que nuestros jóvenes practiquen una disciplina deportiva. Que los jóvenes de Atacama demuestren sus capacidades deportivas a través del tenis, representando

Más detalles

CONVOCATORIA CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS DE CLUBES 2017 A TODOS LOS CLUBES DE LA REGIÓN DE MURCIA

CONVOCATORIA CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS DE CLUBES 2017 A TODOS LOS CLUBES DE LA REGIÓN DE MURCIA CONVOCATORIA CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS DE CLUBES 2017 A TODOS LOS CLUBES DE LA REGIÓN DE MURCIA - Tienen derecho a inscribirse los equipos de los clubes que acrediten estar dados de alta en el Registro

Más detalles

MANUAL PRACTICO PARA CONTRATAR EXTRANJEROS

MANUAL PRACTICO PARA CONTRATAR EXTRANJEROS MANUAL PRACTICO PARA CONTRATAR EXTRANJEROS La Ley chilena no hace distinciones entre trabajadores chilenos y extranjeros. Nuestra Constitución garantiza la igualdad ante la ley y prohíbe cualquier tipo

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL POR LA QUE SE DETERMINA LA ACTUALIZACIÓN DEL SUPUESTO JURÍDICO PARA LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN DE AVISOS Y CANCELACIÓN DE

RESOLUCIÓN GENERAL POR LA QUE SE DETERMINA LA ACTUALIZACIÓN DEL SUPUESTO JURÍDICO PARA LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN DE AVISOS Y CANCELACIÓN DE RESOLUCIÓN GENERAL POR LA QUE SE DETERMINA LA ACTUALIZACIÓN DEL SUPUESTO JURÍDICO PARA LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN DE AVISOS Y CANCELACIÓN DE INSCRIPCIÓN ANTE EL REGISTRO NACIONAL DE INVERSIONES EXTRANJERAS

Más detalles

REGLAMENTO DE AVALES FEDERACIÓN PANAMEÑA DE FÚTBOL (FEPAFUT)

REGLAMENTO DE AVALES FEDERACIÓN PANAMEÑA DE FÚTBOL (FEPAFUT) REGLAMENTO DE AVALES FEDERACIÓN PANAMEÑA DE FÚTBOL (FEPAFUT) CONTENIDO Capítulo I. Disposiciones Generales Capítulo II. De los Requisitos Capítulo III. Del procedimiento Capítulo IV. De las Notificaciones

Más detalles

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS ENTIDADES O PERSONAS PARA SER INCORPORADAS EN LA NOMINA ESTABLECIDA EN EL ANEXO DE LA

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS ENTIDADES O PERSONAS PARA SER INCORPORADAS EN LA NOMINA ESTABLECIDA EN EL ANEXO DE LA REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS ENTIDADES O PERSONAS PARA SER INCORPORADAS EN LA NOMINA ESTABLECIDA EN EL ANEXO DE LA NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 385 DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS, DE FECHA

Más detalles

BASES OLIMPIADAS MECHONAS. Las premiaciones por disciplina, se realizarán el día jueves 20 de marzo en horario y lugar por confirmar.

BASES OLIMPIADAS MECHONAS. Las premiaciones por disciplina, se realizarán el día jueves 20 de marzo en horario y lugar por confirmar. BASES OLIMPIADAS MECHONAS ANTECEDENTES GENERALES: Inicio y Término: lunes 17 al jueves 20 de marzo. Recintos: Gimnasio A y cancha hockey (Campus Concepción) Horarios: según desarrollo de actividades y/o

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL V CARRERA DEL BOMBERO DOMINGO 17 JULIO 2016

REGLAMENTO OFICIAL V CARRERA DEL BOMBERO DOMINGO 17 JULIO 2016 REGLAMENTO OFICIAL V CARRERA DEL BOMBERO DOMINGO 17 JULIO 2016 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 El Comité Organizador de la V Edición de la Carrera del Benemérito Cuerpo de Bomberos informa del

Más detalles

Adjuntando a la presente las bases de la Copa, agradeciendo la atención a la presente.

Adjuntando a la presente las bases de la Copa, agradeciendo la atención a la presente. Surco, Mayo del 2017 Señores Club de Natación Presente.- De mi consideración: El Club Alborada Natación se complace en invitar a su distinguida Institución a participar en la IX Copa Alborada Natación,

Más detalles

1º DAN 3º DAN 5º DAN

1º DAN 3º DAN 5º DAN FEDERACION MADRILEÑA DE KARATE Y D.A. REQUISITOS PARA EXAMEN DE CINTOS NEGROS CINTURON NEGRO (Infantil) 4 licencias consecutivas ó 5 alternas Carnet de Cinturón Marrón emitido por esta F.M.K. Edad mínima

Más detalles

Federación Mexicana de Fútbol Asociación A. C. Manual de Registro TEMPORADA

Federación Mexicana de Fútbol Asociación A. C. Manual de Registro TEMPORADA Federación Mexicana de Fútbol Asociación A. C. Manual de Registro TEMPORADA 2015-2016 2015/2016 Guía de Registro www.segundadivisionfmf.org.mx www.enascenso.com Donde el futbol es algo más I N D I C E

Más detalles

RESUELVE ARTÍCULO 1: EVENTO OFICIAL - Es oficial, todo evento o competencia que se incluya en el Calendario Oficial de la Federación Colombiana de Pat

RESUELVE ARTÍCULO 1: EVENTO OFICIAL - Es oficial, todo evento o competencia que se incluya en el Calendario Oficial de la Federación Colombiana de Pat ACUERDO N 001 DEL 2015 POR EL CUAL SE MODIFICA EL REGLAMENTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN COMPETENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES (31 DE MARZO DEL 2015) Por medio del cual se reglamenta la participación

Más detalles

CONVOCATORIA A VI COPA PEÑALOLEN MASTER NATACIÓN 2017

CONVOCATORIA A VI COPA PEÑALOLEN MASTER NATACIÓN 2017 CONVOCATORIA A VI COPA PEÑALOLEN MASTER NATACIÓN 2017 El Club Deportivo y Social Peñalolen Master Natación tiene el agrado de invitar a todos los nadadores Novicios, pre Master y Master a participar en

Más detalles

COMITÉ DE OPERACIÓN ECONÓMICA DEL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL COES REGISTRO DE INTEGRANTES DEL COES (PR-16A)

COMITÉ DE OPERACIÓN ECONÓMICA DEL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL COES REGISTRO DE INTEGRANTES DEL COES (PR-16A) COMITÉ DE OPERACIÓN ECONÓMICA DEL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (PR-16A) Versión Motivo de la Revisión Fecha de Aprobación del COES Fecha y Norma Legal de Aprobación 1.0

Más detalles

TORNEO FÚTBOL PLAYA SEMANA SANTA CAPDEPERA 2017

TORNEO FÚTBOL PLAYA SEMANA SANTA CAPDEPERA 2017 TORNEO FÚTBOL PLAYA SEMANA SANTA CAPDEPERA 2017 ÍNDICE: PRESENTACIÓN pág. 3. BASES TORNEO... pág. 4 y 5. HOJA DE INSCRIPCIÓN pág. 6. 2 Presentación. La sección de fútbol playa de la Federación de Fútbol

Más detalles

Ilustre municipalidad de Arauco y el club deportivo escuela de Laraquete

Ilustre municipalidad de Arauco y el club deportivo escuela de Laraquete Ilustre municipalidad de Arauco y el club deportivo escuela de Laraquete Arauco 15 de diciembre de 2014 Mat: invita a participar torneo de verano Copa Provincia de Arauco Oficio circular 001 Señor presidente

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 1. Obligados La persona física, jurídica u otra entidad que requiera un certificado de Residencia Fiscal en nuestro país, se

Más detalles

Qué es una sucursal? Quién aprueba la apertura de una sucursal? Quién administra la sucursal? Recuerde!

Qué es una sucursal? Quién aprueba la apertura de una sucursal? Quién administra la sucursal? Recuerde! Qué es una sucursal? La sucursal es un establecimiento de comercio donde el administrador tiene facultades de representación legal. Su matrícula e inscripción puede ser en el domicilio principal de la

Más detalles

EXAMEN DE CINTURONES NEGROS º,2º, 3º,4º y 5º DAN, Y 1º, 2º Y 3º PUM

EXAMEN DE CINTURONES NEGROS º,2º, 3º,4º y 5º DAN, Y 1º, 2º Y 3º PUM EXAMEN DE CINTURONES NEGROS 2017 1º,2º, 3º,4º y 5º DAN, Y 1º, 2º Y 3º PUM FECHA: 17 de junio de 2017 (SÁBADO) LUGAR: Estadio Larrabide de PAMPLONA (sala artes marciales) HORARIO: Inicio a las 10.00 h Delegado

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID Fecha de aprobación: 7 de julio de 2016 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID BASES DE COMPETICIÓN DE LOS DEPORTES DE EQUIPO TEMPORADA 2016-17 DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2016-17 el

Más detalles

CONVOCATORIA DE LOS CAMPEONATOS AUTONOMICOS DE AJEDREZ DE CASTILLA Y LEON POR EQUIPOS EN DOS GRUPOS: JUGADORES HASTA SUB-18 Y JUGADORES HASTA SUB-12

CONVOCATORIA DE LOS CAMPEONATOS AUTONOMICOS DE AJEDREZ DE CASTILLA Y LEON POR EQUIPOS EN DOS GRUPOS: JUGADORES HASTA SUB-18 Y JUGADORES HASTA SUB-12 CIRCULAR 13/2017 CAMPEONATO AUTONOMICO POR EQUIPOS SUB-18 Y SUB-12 CONVOCATORIA DE LOS CAMPEONATOS AUTONOMICOS DE AJEDREZ DE CASTILLA Y LEON POR EQUIPOS EN DOS GRUPOS: JUGADORES HASTA SUB-18 Y JUGADORES

Más detalles

CONVOCATORIA COPA CLUB DE NATACION LA ARAUCANA IV

CONVOCATORIA COPA CLUB DE NATACION LA ARAUCANA IV CONVOCATORIA COPA CLUB DE NATACION LA ARAUCANA IV El Torneo CLUB DE NATACION LA ARAUCANA 2013 es una competencia organizada por el Club de Natación la Araucana, de Iquique. INVITACIÓN OFICIAL DEL CENTRO

Más detalles

1.- LIGA INTERINSULAR CANARIA CADETE MASCULINA Y FEMENINA

1.- LIGA INTERINSULAR CANARIA CADETE MASCULINA Y FEMENINA 1.- LIGA INTERINSULAR CANARIA CADETE MASCULINA Y FEMENINA La Federación Canaria de Baloncesto organizará para la presente temporada 2015/2016 la Liga Interinsular Cadete. 1.1.- COMPOSICIÓN Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles

REGLAMENTO DE LICENCIAS DEPORTIVAS aprobado por la C.D. 19/03/16

REGLAMENTO DE LICENCIAS DEPORTIVAS aprobado por la C.D. 19/03/16 REGLAMENTO DE LICENCIAS DEPORTIVAS aprobado por la C.D. 19/03/16 Capítulo I Disposiciones Generales. Artículo 1.- La licencia deportiva es el documento por el que se manifiesta la afiliación de los deportistas,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE CAMPEONATOS NACIONALES TITULO I: ASPECTOS GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE CAMPEONATOS NACIONALES TITULO I: ASPECTOS GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE CAMPEONATOS NACIONALES TITULO I: ASPECTOS GENERALES 1.- Para participar en competencias reconocidas por FECHIDA es necesario que los nadadores estén regularmente inscritos en la Federación

Más detalles

MARATON DE FÚTBOL-SALA SAN JOSE 2012

MARATON DE FÚTBOL-SALA SAN JOSE 2012 MARATON DE FÚTBOL-SALA CATEGORIA EDAD Nº EQUIPOS MAXIMO CUOTA INSCRIPCION SENIOR Nacidos 93 y anteriores 24 36 Para realizar la inscripción de un equipo que no esté participando en la XXIX edición de los

Más detalles

BASES LIGAS ORIENTE LIGA FUTBOL 7 CLUB ORIENTE 2014

BASES LIGAS ORIENTE LIGA FUTBOL 7 CLUB ORIENTE 2014 BASES LIGAS ORIENTE LIGA FUTBOL 7 CLUB ORIENTE 2014 1. Lugar Los partidos del campeonato se desarrollaran en nuestro Complejo Deportivo denominado Club Oriente, ubicado en Av. Nueva Bilbao Nº 9495, Las

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar

Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Identifica los documentos necesarios para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE VOLEIBOL

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE VOLEIBOL Guayaquil, 30 de Mayo 2013 PRESIDENTES DE LA FEDERACIONES DEPORTIVAS PROVINCIALES DE ESMERALDAS, MANABI, GUAYAS, EL ORO, AZUAY, CHIMBORAZO, LOJA, MORONA SANTIAGO y CONCENTRACION DEPORTIVA DE PICHINCHA.

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID BASES DE COMPETICIÓN DEPORTES DE EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID BASES DE COMPETICIÓN DEPORTES DE EQUIPO CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID BASES DE COMPETICIÓN DEPORTES DE EQUIPO DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2017-18 el Comité Organizador de los Campeonatos Universitarios de Madrid, convoca

Más detalles

A partir de estos antecedentes se establece la siguiente normativa de funcionamiento: BECA COCH UST PARA DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO.

A partir de estos antecedentes se establece la siguiente normativa de funcionamiento: BECA COCH UST PARA DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO. Resolución del Consejo Académico del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Santo Tomás relacionada con la normativa que regula la entrega de BECAS PARA DEPORTISTAS ALTO RENDIMIENTO contempladas

Más detalles

VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente ley nº 5.791/13, la Resolución General de la Comisión Arbitral 03/2.008; y,

VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente ley nº 5.791/13, la Resolución General de la Comisión Arbitral 03/2.008; y, San Salvador de Jujuy, 13 de Noviembre de 2.015.- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1.415/2015 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente ley nº 5.791/13, la Resolución General de la Comisión Arbitral 03/2.008;

Más detalles

Anexo nº 6 del Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores. Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de futsal

Anexo nº 6 del Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores. Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de futsal Anexo nº 6 del Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de futsal 25 CONTENIDO Capítulo Definiciones página 27 ANEXO 6 26

Más detalles

El Presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje CPP, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias y; CONSIDERANDO:

El Presidente de la Confederación Panamericana de Patinaje CPP, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias y; CONSIDERANDO: Por medio de la cual se convoca y reglamenta el CAMPEONATO PANAMERICANO DE HOCKEY PATIN DE CLUBES Y NACIONES EN LAS RAMAS MASCULINA Y FEMENINA, a realizarse en la ciudad de Recife, Brasil, del 24 de noviembre

Más detalles

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2017

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2017 OLIMPIADAS DEL SEGURO 2017 DISCIPLINA TENIS DE MESA INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. PRODUCE EVENTOS DEPORTIVOS ACTITUD PRO S.A. LUGAR Y FECHA La disciplina de TENIS

Más detalles

V COPA MASTER RECOLETA

V COPA MASTER RECOLETA V COPA MASTER RECOLETA EL CLUB DE NATACION MASTER RECOLETA TIENE EL AGRADO DE INVITAR A TODOS LOS NADADORES MASTER y PRE MASTER DE CHILE A PARTICIPAR DE NUESTRA V COPA MASTER RECOLETA, LA CUAL SE REALIZARA

Más detalles

Copa Jaguares Nuevo León de Fútbol Soccer 2015

Copa Jaguares Nuevo León de Fútbol Soccer 2015 Copa Jaguares Nuevo León de Fútbol Soccer 2015 REGLAMENTO DE COMPETENCIA COPA JAGUARES NUEVO LEON DE FUTBOL SOCCER -INSCRIPCIONES- 1.- Cubrir la cuota de inscripción señalada en la convocatoria que se

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

MANUAL EXPEDICIÓN DE LICENCIAS

MANUAL EXPEDICIÓN DE LICENCIAS Excepción: Aquellos jugadores mayores de edad que nunca hayan estado registrados en ninguna federación internacional afiliada a FIBA ni en ninguna liga americana, deberán presentar una declaración jurada,

Más detalles

FEDERACION GALEGA DE PATINAXE

FEDERACION GALEGA DE PATINAXE FEDERACION GALEGA DE PATINAXE CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY SOBRE PATINES FASE DE SECTOR CATEGORIA ALEVIN ORGANIZAN : FEDERACION GALLEGA DE PATINAJE SEDE : LA CORUÑA FECHA : 24, 25 y 26 de Abril 2015

Más detalles

GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER PATENTES MUNICIPALES Municipalidad de Puerto Montt

GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER PATENTES MUNICIPALES Municipalidad de Puerto Montt www.puertomonttchile.cl GUIA DEL TRÁMITE PARA OBTENER Municipalidad de Puerto Montt PATENTES PROFESIONALES Para las personas naturales que posean Título Profesional o Certificado de Título otorgado por

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIONES ABIERTAS DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE DEPORTES DE INVIERNO

REGLAMENTO DE COMPETICIONES ABIERTAS DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE DEPORTES DE INVIERNO REGLAMENTO DE COMPETICIONES ABIERTAS DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE DEPORTES DE INVIERNO Preámbulo. La Ley 15/1994 del Deporte de la Comunidad de Madrid, establece en su artículo 7.2.- que los deportistas

Más detalles

Piscina del Estadio Municipal de Las Condes. Paul Harris 701, Las Condes. Piscina temperada al aire libre de 25 metros, 5 pistas.

Piscina del Estadio Municipal de Las Condes. Paul Harris 701, Las Condes. Piscina temperada al aire libre de 25 metros, 5 pistas. FECHA Domingo 29 de noviembre de 2015. LUGAR HORA Piscina del Estadio Municipal de Las Condes. Paul Harris 701, Las Condes. Piscina temperada al aire libre de 25 metros, 5 pistas. Jornada mañana: 08:30

Más detalles

CONVOCATORIA COPA CLUB DE NATACION LA ARAUCANA V

CONVOCATORIA COPA CLUB DE NATACION LA ARAUCANA V CONVOCATORIA COPA CLUB DE NATACION LA ARAUCANA V El Torneo CLUB DE NATACION LA ARAUCANA 2014 es una competencia organizada por el Club de Natación La Araucana de Iquique. INVITACIÓN OFICIAL DEL CLUB DE

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL PARA LA REALIZACIÓN DE PARTIDOS DEL CAMPEONATO ECUATORIANO DE FÚTBOL, EN OTRA ASOCIACIÓN PROVINCIAL.

REGLAMENTO ESPECIAL PARA LA REALIZACIÓN DE PARTIDOS DEL CAMPEONATO ECUATORIANO DE FÚTBOL, EN OTRA ASOCIACIÓN PROVINCIAL. REGLAMENTO ESPECIAL PARA LA REALIZACIÓN DE PARTIDOS DEL CAMPEONATO ECUATORIANO DE FÚTBOL, EN OTRA ASOCIACIÓN PROVINCIAL. Art.- 1.- Art. 2.- El presente reglamento regula la realización de los partidos

Más detalles

BASES DE COMPETICIÓN DE LA LIGA REGIONAL DE HOCKEY SOBRE PATINES EN LINEA TEMPORADA 2015/16

BASES DE COMPETICIÓN DE LA LIGA REGIONAL DE HOCKEY SOBRE PATINES EN LINEA TEMPORADA 2015/16 BASES DE COMPETICIÓN DE LA LIGA REGIONAL DE HOCKEY SOBRE PATINES EN LINEA TEMPORADA 2015/16 ÍNDICE 1. TEMPORADA OFICIAL 2. FORMATO DE COMPETICIÓN 3. FECHAS DE LAS SEDES 4. SISTEMA DE PUNTUACIÓN 5. AFILIACIÓN

Más detalles

T E N I S D E M E S A

T E N I S D E M E S A T E N I S D E M E S A 1. NORMAS ESPECÍFICAS 1.1. PARTICIPACIÓN SERIE BÁSICA. Podrán participar en la Serie Básica todos los deportistas no federados de clubes, agrupaciones deportivas, municipios, centros

Más detalles

CAMPEONATO NACIONAL SALTOS ORNAMENTALES 17, 18 y 19 MARZO 2017 CONVOCATORIA

CAMPEONATO NACIONAL SALTOS ORNAMENTALES 17, 18 y 19 MARZO 2017 CONVOCATORIA CAMPEONATO NACIONAL SALTOS ORNAMENTALES 17, 18 y 19 MARZO 2017 CONVOCATORIA Organiza: Federación Chilena de Deportes Acuáticos, FECHIDA Lugar : Centro Acuático. Estadio Nacional. Fecha: 17-19 de Marzo

Más detalles

Movilidad Total Todo nuestro conocimiento a su servicio

Movilidad Total Todo nuestro conocimiento a su servicio RESOLUCION 10028 DE 2012 (Octubre 12) por medio de la cual se establece un procedimiento especial para el registro de propiedad de un vehículo a persona indeterminada y se dictan otras disposiciones. La

Más detalles

COMUNICACION INTERNA N

COMUNICACION INTERNA N Santiago, 25 de enero de 2016 REF.: Requisitos que deben cumplir las entidades o personas para ser incorporadas en la Nómina establecida en el Anexo de la Norma de Carácter General N 385 de la Superintendencia

Más detalles

Delegación Provincial VALLADOLID

Delegación Provincial VALLADOLID NORMAS PARA LAS INSCRIPCIONES Y COMPOSICIÓN CATEGORÍAS Y DIVISIONES PARA LA TEMPORADA 2015/2016 De acuerdo a lo establecido en el apartado 4º) del artículo 146 del vigente Reglamento General de la F.C.

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

ACREDITARSE COMO COOPERANTE

ACREDITARSE COMO COOPERANTE ACREDITARSE COMO COOPERANTE A partir del 1 de octubre de 2009, la Embajada de España, a través de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC), recibe la documentación requerida para permanencias superiores

Más detalles

No obstante lo especificado en las Condiciones Generales, esta Póliza se regirá por las estipulaciones siguientes:

No obstante lo especificado en las Condiciones Generales, esta Póliza se regirá por las estipulaciones siguientes: CONDICIONES PARTICULARES SEGURO DE VIDA SEPELIO FAMILIAR CÓDIGO SBS VI2028000110 N PÓLIZA XXXXXXXX Adecuado a la Ley N 29946 y sus normas reglamentarias No obstante lo especificado en las Condiciones Generales,

Más detalles

REQUISITOS DE AFILIACIÓN

REQUISITOS DE AFILIACIÓN Introducción El presente documento servirá como herramienta de trabajo para que los clubes afiliados cumplan con los procedimientos reglamentados de acuerdo a lo establecido por la Liga de Fútbol de Bogotá

Más detalles

LIGA INTERINSULAR CANARIA ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2016/2017

LIGA INTERINSULAR CANARIA ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2016/2017 LIGA INTERINSULAR CANARIA ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2016/2017 A).- Para los supuestos no contemplados en este sistema de competición, será de aplicación las Normas

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS

INSTRUCTIVO PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS INSTRUCTIVO PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS Dirección de Investigación y Publicaciones La publicación de Libros y otros materiales académicos es una de las formas fundamentales mediante las cuales la comunidad

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 005 (ENERO 31 DE 2015)

RESOLUCIÓN No. 005 (ENERO 31 DE 2015) RESOLUCIÓN No. 005 (ENERO 31 DE 2015) Por medio de la cual se convoca y reglamenta el 1er CAMPEONATO DEPARTAMENTAL INTERCLUBES DE MAYORES Y MENORES DE PATINAJE ARTÍSTICONIVEL TECNICO A Y B, a realizarse

Más detalles

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BOLO

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BOLO RESOLUCIÓN No 056/2010 30 de Diciembre de 2010 Por medio de la cual se reglamenta la Ficha Única Nacional y otros procesos relacionados con la inscripción y Afiliación de Deportistas EL ORGANO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.04

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.04 INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.04 1. Obligados La persona física, jurídica u otra entidad que requiera un certificado de residencia fiscal en nuestro país.

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

AJEDREZ 1. SEDE Y FECHA

AJEDREZ 1. SEDE Y FECHA 1. SEDE Y FECHA I JUEGOS DEPORTIVOS DEL CARIBE COLOMBIANO 2015 El Campeonato de a realizarse en el marco de los I Juegos Deportivos del Caribe Colombiano, tendrá lugar en la isla de San Andrés, del 4 al

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO DE JUGADORES

MANUAL DE REGISTRO DE JUGADORES MANUAL DE REGISTRO DE JUGADORES Resolución No. 122-2015 Por la cual se expide el Manual de Registro y Transferencias de Jugadores 2016 2016 Tabla de contenido Introducción Procedimientos para la inscripción

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia)

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN Categoría. (Cumplidos al año de la competencia) Anexo Técnico 2007 Futbol Asociación 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Rama 1995-1996 (11-12 años) Varonil y Femenil 1993-1994 (13-14 años) Femenil 1991-1992 (15-16

Más detalles