Argelia refuerza lazos artesanos con Toledo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Argelia refuerza lazos artesanos con Toledo"

Transcripción

1 do/4a99344a-aac b7ad07ef758ce Argelia refuerza lazos artesanos con Toledo 06/09/11 DAVID PÉREZ latribunadetoledo.es Piezas artesanales en madera, metal, textil, joyería y cerámica llegadas de Argelia y, por ello, diseñados y decorados sin perder de vista los ornamentos bereberes, arabescos y caligráficos. La Mezquita de Tornerías acoge, hasta el próximo día 17 de septiembre, un encuentro con la riqueza cultural argelina a través de la exposición La artesanía argelina viaja por Europa.Rafael Sancho Zamora, director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, fue el anfitrión de una inauguración en la que estuvieron presentes el Ministro Plenipotenciario de la embajada de Argelia, Ahcene Boukhemis; la directora general de la Oficina Nacional de Artesanía Tradicional de Argelia (ANART); y la coordinadora general de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), Mercedes Valcárcel. Y puesto que la exhibición ha sido posible gracias a la colaboración de la Oficina Nacional de Artesanía Tradicional de Argelia con Fundesarte y el Centro de Promoción de Artesanía de Castilla-La Mancha, quiso el representante del Ejecutivo regional agradecer la oportunidad de abrir en Toledo una muestra itinerante que de Tornerías viajará a París y Berlín. Así, y asegurando el «interés» de la Junta «por fomentar la artesanía desde el punto de vista de la innovación, la vanguardia y la tradición, Rafael Sancho Zamora reiteró el apoyo a una sector «que debe apostar por adaptarse a los nuevos tiempos siendo cada vez más competitivo». En este sentido, la Oficina Nacional de Artesanía Tradicional de Argelia desea, con esta exposición, «demostrar la creatividad y el saber hacer argelino desde su diversidad cultural». Porque, en palabras de Ahcene Boukhemis, la artesanía de Argelia -apoyada por el Gobierno y por entidades extranjeras- evidencia «la riqueza y la diversidad» de un conjunto de trabajos que «ilustran las tradiciones y costumbres de las distintas regiones del país». Y como este sector depende «de las tradiciones», las piezas creadas y pensadas en Argelia «buscan un sitio en el desarrollo económico mirando a la modernidad y a la innovación». De hecho, el

2 Ministro Plenipotenciario de la embajada de Argelia destacó la importancia de «los procesos de intercambio y de las acciones en el marco de la cooperación» entre ambos países. Por ello, y ante la variada exhibición de piezas reunidas en la Mezquita de Tornerías, el representante de la embajada argelina fue explícito al afirmar que a muestra inaugurada es no sólo «una ocasión de reforzar las relaciones» en el sector artesanal entre España y Argelia, sino una oportunidad «para establecer nuevos contactos de unión por lazos de amistad y colaboración». Hay que recordar que Fundesarte está trabajando estrechamente con ANART en un proyecto que tiene como objetivo dar apoyo a su estructura en la tarea de promoción del sector artesano del país. El proyecto está siendo financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

3 05/09/2011 EXPOSICIONES La artesanía argelina viaja por Europa La sala de exposiciones de la Mezquita de las Tornerías (Toledo) acoge esta muestra organizada por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) hasta el 16 de septiembre. Representa la riqueza cultural argelina marcada por su diversidad. En ella se pueden apreciar objetos artesanales en madera, metal, textil, joyería y cerámica decorados con ornamentos bereberes, arabescos y caligráficos, entre otros. Sus autores aúnan las exigencias de los oficios ancestrales con materiales nobles aplicando creatividad y procesos innovadores. Centro de Promoción de Artesanía de Castilla-La Mancha Mezquita de las Tornerías Pza Solarejo TOLEDO T el.:

4 Toledo / MEZQUITA DE LAS TORNERÍAS Llega a Toledo una muestra sobre cerámica argelina EP / TOLEDO Día 04/09/2011 Mañana lunes 5 de septiembre se inaugura en la Mezquita de las Tornerías en Toledo la exposición «La Artesanía argelina viaja por Europa», una muestra que representa la riqueza cultural argelina marcada por su diversidad cultural e histórica. El acto, en el que participarán también algunos de los artesanos, tendrá lugar a las horas en el Centro de Promoción de Artesanía de Castilla-La Mancha, y la inauguración correrá a cargo de Rafael Sancho Zamora, Director General de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, informó la organización en rueda de prensa. La Oficina Nacional de Artesanía Tradicional de Argelia (Anart) es la impulsora de esta exposición, que tiene previsto viajar por Europa con muestras de artesanía argelina y que podrá visitarse en Toledo entre el 5 y 16 de septiembre gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y el Centro de Promoción de Artesanía de Castilla-La Mancha. La muestra llega a España con el objetivo de dar a conocer entre el público español una selección de productos artesanos argelinos de gran calidad, y en ella se podrán ver objetos artesanales en madera, metal, textil, joyería y cerámica decorados con ornamentos bereberes, arabescos y caligráficos, entre otros. Las obras, que tienen un gran componente simbólico, destacan por la destreza y elegancia con las que han sido realizadas por artesanos que han sabido aunar las exigencias de los oficios ancestrales con materiales nobles aplicando una gran creatividad así como procesos innovadores.

5 CASTILLA LA MANCHA Toledo acoge desde el lunes una exposición sobre artesanía argelina en la Mezquita de Tornerías TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) Toledo acogerá desde el lunes la exposición 'La Artesanía argelina Viaja por Europa', una muestra que representa la riqueza cultural de Argelia marcada por su diversidad cultural e histórica, y podrá visitarse hasta el 16 de septiembre en la sala de exposiciones de Mezquita de las Tornerías en horario de a horas, gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte). La muestra, según ha informado Fundesarte en nota de prensa, llega a España con el objetivo de dar a conocer entre el público una selección de productos artesanos. Así en la exposición se podrán ver objetos artesanales en madera, metal, textil, joyería y cerámica caracterizados con ornamentos bereberes, arabescos y caligráficos, entre otros. Las obras, que tienen un gran componente simbólico, destacan por la destreza y elegancia con las que han sido realizadas por artesanos ancestrales con materiales nobles aplicando una gran creatividad así como procesos innovadores. El acto de inauguración, en el que participarán también algunos de los artesanos, tendrá lugar a las horas en la Mezquita de las Tornerías y correrá a cargo del director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Rafael Sancho Zamora.

6 EXPOSICIÓN LA ARTESANÍA ARGELINA VIAJA POR EUROPA La exposición La Artesanía argelina viaja por Europa, se inaugura en Toledo (Mezquita de las Tornerías) el próximo lunes 5 de septiembre. Una muestra que representa la riqueza cultural argelina marcada por su diversidad cultural e histórica. La exposición llega a Toledo gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía. El acto, en el que participarán también algunos de los artesanos, tendrá lugar a las horas en el Centro de Promoción de Artesanía de Castilla-La Mancha (Mezquita de las Tornerías). La inauguración correrá a cargo de D. Rafael Sancho Zamora, Director General de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha. En la exposición se podrán ver objetos artesanales en madera, metal, textil, joyería y cerámica decorados con ornamentos bereberes, arabescos y caligráficos, entre otros. Las obras, que tienen un gran componente simbólico, destacan por la destreza y elegancia con las que han sido realizadas por artesanos y artesanas que han sabido aunar las exigencias de los oficios ancestrales con materiales nobles aplicando una gran creatividad así como procesos innovadores. La exposición podrá visitarse hasta el 16 de septiembre en la sala de exposiciones del Centro de Promoción de Artesanía de Castilla-La Mancha (Mezquita de las Tornerías), Plaza Solarejo, 7, Toledo, en horario de 10:00 a 14:00 h.

7 Actualidad > Exposiciones La Artesanía argelina viaja por Europa Del 05 Septiembre 2011 al 16 Septiembre 2011 Mezquita de las Tornerías (Toledo) acoge esta muestra organizada por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) hasta el 16 de septiembre. Representa la riqueza cultural argelina marcada por su diversidad. En ella se pueden apreciar objetos artesanales en madera, metal, textil, joyería y cerámica decorados con ornamentos bereberes, arabescos y caligráficos, entre otros. Sus autores aúnan las exigencias de los oficios ancestrales con materiales nobles aplicando creatividad y procesos innovadores. Centro de Promoción de Artesanía de Castilla-La Mancha Instituto Don Quijote de Promoción Turística, Cultural y Artesana, S.A. Plaza Solarejo, TOLEDO T

8 idad=detalle Actualidad Cultura - TOLEDO La Oficina Nacional de Artesanía Tradicional de Argelia (ANART) es la impulsora de esta exposición Fundesarte trae una exposición sobre artesanía argelina a Toledo Toledo (TOLEDO) - 02/09/2011 El próximo lunes 5 de septiembre se inaugura en Toledo la exposición La Artesanía argelina Viaja por Europa, una muestra que representa la riqueza cultural argelina marcada por su diversidad cultural e histórica. La exposición llega a Toledo gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte). El acto, en el que participarán también algunos de los artesanos, tendrá lugar a las horas en la Mezquita de las Tornerías. La inauguración correrá a cargo de D. Rafael Sancho Zamora, (Director General de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha) La Oficina Nacional de Artesanía Tradicional de Argelia (ANART) es la impulsora de esta exposición, que tiene previsto viajar por Europa con muestras de artesanía argelina y que podrá visitarse en Toledo entre el 5 y 16 de septiembre gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y el Centro de Promoción de Artesanía de Castilla-La Mancha La muestra llega a España con el objetivo de dar a conocer entre el público español una selección de productos artesanos argelinos de gran calidad. En la exposición se podrán ver objetos artesanales en madera, metal, textil, joyería y cerámica caracterizados con ornamentos bereberes, arabescos y caligráficos, entre otros. Las obras, que tienen un gran componente simbólico, destacan por la destreza y elegancia con las que han sido realizadas por artesanos y artesanas que han sabido aunar las exigencias de los oficios ancestrales con materiales nobles aplicando una gran creatividad así como procesos innovadores. Fundesarte está trabajando estrechamente con la entidad argelina ANART en un proyecto que tiene como objetivo dar apoyo a su estructura en la tarea de promoción del sector artesano del país. El proyecto está siendo financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La exposición podrá visitarse hasta el 16 de septiembre en la sala de exposiciones de Mezquita de las Tornerías: Plaza Solarejo, 7 de Toledo, en horario de 10:00 a 14:00. Sobre Fundesarte La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía es la organización de referencia en la promoción y el desarrollo de las empresas artesanas españolas. Fundesarte, que en 2011 está celebrando el 30 aniversario de su creación, está integrada en la actualidad en la estructura del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España. Es una entidad sin ánimo de lucro de carácter estatal cuyo objetivo es la gestión de proyectos para la incorporación de la innovación en el sector artesano. También actúa como canal de cooperación técnica para los profesionales en las áreas de investigación y formación. El sector de la artesanía en España supera los trabajadores, distribuidos en más de empresas artesanas, según datos oficialmente registrados. Representa aproximadamente el 0,4% del PIB, superando los millones de euros de valor añadido bruto. Se trata de un sector económico que es además un componente fundamental de nuestro patrimonio cultural. Castillalamancha.es

9

Profesionales de Artesanos de Castilla-La Mancha

Profesionales de Artesanos de Castilla-La Mancha Mesa de Asociaciones Profesionales de Artesanos de Castilla-La Mancha BALANCE DE ACTUACIONES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS ASOCIACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE LA ARTESANIA DE GUADALAJARA Asociación

Más detalles

En este número especial de Año Nuevo, queremos desear a toda la colectividad española y a todos nuestros lectores un próspero 2015.

En este número especial de Año Nuevo, queremos desear a toda la colectividad española y a todos nuestros lectores un próspero 2015. Boletín de noticias nº 23 Número Especial de Año Nuevo Editorial En este número especial de Año Nuevo, queremos desear a toda la colectividad española y a todos nuestros lectores un próspero 2015. La Embajada

Más detalles

El Secretario General de Sanidad ha presidido hoy la inauguración del Simposio Internacional Donación sin fronteras, organizado por la ONT

El Secretario General de Sanidad ha presidido hoy la inauguración del Simposio Internacional Donación sin fronteras, organizado por la ONT GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO Nota de prensa El Secretario General de Sanidad ha presidido hoy la inauguración del Simposio Internacional Donación sin fronteras, organizado por la

Más detalles

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE CANTÓN Cantón, 21 de septiembre de 2009 (12:00 h)

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE CANTÓN Cantón, 21 de septiembre de 2009 (12:00 h) INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE CANTÓN Cantón, 21 de septiembre de 2009 (12:00 h) Señor [AUTORIDAD CHINA], Sr. Presidente

Más detalles

PRESENTACIÓN ENCUENTROS PARA EL EMPLEO 2014 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

PRESENTACIÓN ENCUENTROS PARA EL EMPLEO 2014 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE PRESENTACIÓN La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Fundación Universidad-Sociedad, ha organizado la segunda edición de Encuentros para el Empleo, unas jornadas cuyo objetivo principal es acortar

Más detalles

BUENA PRÁCTICA: La introducción de la RSC en una empresa de distribución.

BUENA PRÁCTICA: La introducción de la RSC en una empresa de distribución. BUENA PRÁCTICA: La introducción de la RSC en una empresa de distribución. FICHA DE EMPRESA: Nombre de la empresa: ALIMERKA, S.A. Dirección: Polígono Espíritu Santo. c/ Finlandia, 2. 33010 Oviedo Teléfono:

Más detalles

Instituto de la Artesanía Jalisciense. Nombre del Programa: Programa de Estímulos a la Innovación y Diseño Artesanal

Instituto de la Artesanía Jalisciense. Nombre del Programa: Programa de Estímulos a la Innovación y Diseño Artesanal Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación al derecho social No aplica Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Economía próspera e incluyente Programa del Plan

Más detalles

PROVINCIA DE CHUBUT PROGRAMA DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO CULTURAL DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT- SEGUNDA ETAPA. INFORME nº III - FINAL

PROVINCIA DE CHUBUT PROGRAMA DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO CULTURAL DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT- SEGUNDA ETAPA. INFORME nº III - FINAL PROVINCIA DE CHUBUT PROGRAMA DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO CULTURAL DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT- SEGUNDA ETAPA INFORME nº III - FINAL ACTIVIDADES DESARROLLADAS: MES DE ABRIL DE 2011 PROF. HECTOR LOMBERA Buenos

Más detalles

CONCLUSIONES DEL CONSEJO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA CULTURA AL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL

CONCLUSIONES DEL CONSEJO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA CULTURA AL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL CONCLUSIONES DEL CONSEJO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA CULTURA AL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL EL CONSEJO RECORDANDO - El marco de referencia político pertinente que se indica en el anexo de las presentes

Más detalles

Nota de prensa. España cuenta ya con unidades de sangre de cordón umbilical almacenadas, lo que representa el 10% del total en el mundo

Nota de prensa. España cuenta ya con unidades de sangre de cordón umbilical almacenadas, lo que representa el 10% del total en el mundo GABINETE DE PRENSA MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO Nota de prensa Martínez Olmos ha inaugurado hoy la jornada de presentación del borrador del Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical, organizada por

Más detalles

PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN

PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN 1. DESCRIPCIÓN Y FINES El programa presupuestario 321N atiende la organización de programas de formación permanente del profesorado de carácter

Más detalles

PROMOCIÓN DE LA ARTESANÍA EN EL ÁMBITO AUTONÓMICO O LOCAL ARTESANÍA DE GALICIA

PROMOCIÓN DE LA ARTESANÍA EN EL ÁMBITO AUTONÓMICO O LOCAL ARTESANÍA DE GALICIA PROMOCIÓN DE LA ARTESANÍA EN EL ÁMBITO AUTONÓMICO O LOCAL ARTESANÍA DE GALICIA Dependiente de la Dirección Xeral de Comercio de la Consellería de Economía e Industria, la Fundación nace con el objetivo

Más detalles

TINTES NATURALES PRESENTE Y FUTURO. JUAN CAZORLA GODOY Haría, 2 de octubre de 2012

TINTES NATURALES PRESENTE Y FUTURO. JUAN CAZORLA GODOY Haría, 2 de octubre de 2012 TINTES NATURALES PRESENTE Y FUTURO JUAN CAZORLA GODOY Haría, 2 de octubre de 2012 HISTORIA Desde las Civilizaciones Antiguas (egipcios, babilonios, sirios): - Civilización China. Primeras inscripciones

Más detalles

marca Parque Natural de Andalucía IES EL ALGAR EN ALMERIA

marca Parque Natural de Andalucía IES EL ALGAR EN ALMERIA marca Parque Natural de Andalucía IES EL ALGAR EN ALMERIA QUÉ ES? LA MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA Es un distintivo de CALIDAD que otorga la CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE de la Junta de Andalucía a

Más detalles

TUTORIAL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CHILE ARTESANÍA REGISTRO ARTESANOS CONVOCATORIA 2014

TUTORIAL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CHILE ARTESANÍA REGISTRO ARTESANOS CONVOCATORIA 2014 TUTORIAL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CHILE ARTESANÍA REGISTRO ARTESANOS CONVOCATORIA 2014 Chile Artesanía es un sistema registral que busca reconocer y valorar la artesanía nacional y a quienes la

Más detalles

Los derechos humanos, eje central de las sextas jornadas de cooperación al desarrollo

Los derechos humanos, eje central de las sextas jornadas de cooperación al desarrollo Buscar Intranet WebMail English Contactar Preuniversitarios Estudiantes PAS y PDI Investigación Empresas Comunicación Usted está en: Inicio > Prensa y Comunicación > Ver Noticia Noticias UCLM Presentación

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL VICEPRESIDENTE TERCERO DEL GOBIERNO Y MINISTRO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

INTERVENCIÓN DEL VICEPRESIDENTE TERCERO DEL GOBIERNO Y MINISTRO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Gabinete de Prensa INTERVENCIÓN DEL VICEPRESIDENTE TERCERO DEL GOBIERNO Y MINISTRO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Acto de entrega

Más detalles

D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO D10.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo información estadística sobre las acciones formativas incluidas en

Más detalles

TINTES NATURALES. Emprendeduría en el Medio Rural JUAN CAZORLA GODOY ANA MILAN PAJUELO

TINTES NATURALES. Emprendeduría en el Medio Rural JUAN CAZORLA GODOY ANA MILAN PAJUELO TINTES NATURALES Emprendeduría en el Medio Rural JUAN CAZORLA GODOY ANA MILAN PAJUELO HISTORIA Desde las Civilizaciones Antiguas (egipcios, babilonios, sirios): - Civilización China. Primeras inscripciones

Más detalles

D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO D10.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo información estadística sobre las acciones formativas incluidas en el Subsistema de Formación Profesional para

Más detalles

Índice. San Luis de los Franceses será inaugurado oficialmente el próximo SEVILLADIRECTO.COM 02/09/2016

Índice. San Luis de los Franceses será inaugurado oficialmente el próximo SEVILLADIRECTO.COM 02/09/2016 03/09/2016 Índice San Luis de los Franceses se inaugura el día 6 Diario de Sevilla 03/09/2016 San Luis de los Franceses será inaugurado oficialmente el próximo martes @ SEVILLADIRECTO.COM 02/09/2016 Supera.

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. Fundación Universidad Empresa ADEIT Departamento de Comunicación y Marketing Tel

DOSSIER DE PRENSA. Fundación Universidad Empresa ADEIT Departamento de Comunicación y Marketing Tel DOSSIER DE PRENSA Fundación Universidad Empresa ADEIT Departamento de Comunicación y Marketing Tel. 96 205 79 44 comunicacion@adeituv.es 1 NOTA EMITIDA La Comunitat Valenciana aumenta la inversión en activos

Más detalles

Seguimiento y Visibilización

Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA EMPRENDIMIENTO CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA OBJETIVOS: Incrementar el conocimiento sobre el emprendimiento en el ámbito educativo

Más detalles

Catálogos de productos y Presentacón institucional de condiciones y resultados del concurso de diseño para la artesanía Versión 2006

Catálogos de productos y Presentacón institucional de condiciones y resultados del concurso de diseño para la artesanía Versión 2006 Catálogos de productos y Presentacón institucional de condiciones y resultados del concurso de diseño para la artesanía Versión 2006 Bogotá, D. C. 2006 ARTESANIAS DE COLOMBIA Ministerio de Comercio, Industria

Más detalles

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza 17 de diciembre de 2010 9 de febrero de 2011 Dossier de prensa Organizan: Patrocina: Índice Presentación Ficha técnica Fases del proyecto Visitas para

Más detalles

D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO D10.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo información estadística sobre las acciones formativas incluidas en

Más detalles

PROGRAMA VIAJAR PARA APRENDER LOS OFICIOS DEL ARTE UNESCO FUNDATION CULTURE & DIVERSITÉ

PROGRAMA VIAJAR PARA APRENDER LOS OFICIOS DEL ARTE UNESCO FUNDATION CULTURE & DIVERSITÉ PROGRAMA VIAJAR PARA APRENDER LOS OFICIOS DEL ARTE UNESCO FUNDATION CULTURE & DIVERSITÉ PRESENTACIÓN A LOS ESTUDIANTES 2016-2017 PRESENTACIÓN GLOBAL DEL PROGRAMA Un proyecto internacional La UNESCO y la

Más detalles

Faraón Faraón Faraón

Faraón Faraón Faraón La Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II ofrecen, a partir del 21 de diciembre, una nueva muestra de arte milenario en su Centro de Exposiciones Arte Canal: Faraón. Los ciudadanos podrán descubrir,

Más detalles

Nota de prensa. Antequera (Málaga), 18 de febrero de Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Nota de prensa. Antequera (Málaga), 18 de febrero de Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes La nueva infraestructura contribuirá a situar a España a la vanguardia tecnológica mundial en materia ferroviaria José Blanco y Cristina Garmendia presentan el proyecto del mayor anillo ferroviario del

Más detalles

"PLAN ESTRATÉGICO DEL SECTOR NAÚTICO PARA LA FUTURA COLABORACIÓN TRANSFRONTERIZA, EN EL MARCO DEL PROYECTO INNOV MUGABE.

PLAN ESTRATÉGICO DEL SECTOR NAÚTICO PARA LA FUTURA COLABORACIÓN TRANSFRONTERIZA, EN EL MARCO DEL PROYECTO INNOV MUGABE. "PLAN ESTRATÉGICO DEL SECTOR NAÚTICO PARA LA FUTURA COLABORACIÓN TRANSFRONTERIZA, EN EL MARCO DEL PROYECTO INNOV MUGABE. Este plan está diseñado como una herramienta de cooperación entre los empresarios

Más detalles

1. Objetivos del viaje a Granada

1. Objetivos del viaje a Granada 1. Objetivos del viaje a Granada Desde el mes de Marzo de 2014, se ha estado trabajando en una alianza estratégica con la ciudad de Granada, con la que Palencia comparte diversas similitudes en las áreas

Más detalles

La Asociación de Regiones Fronterizas Europeas ARFE se reúne en Salamanca el próximo 18 de septiembre

La Asociación de Regiones Fronterizas Europeas ARFE se reúne en Salamanca el próximo 18 de septiembre La Asociación de Regiones Fronterizas Europeas ARFE se reúne en Salamanca el próximo 18 de septiembre 1. Introducción Castilla y León apuesta por la cooperación transfronteriza. El refuerzo de las Comunidades

Más detalles

ESKUTARTIE. 6 FERIA DE LA PRIMAVERA

ESKUTARTIE. 6 FERIA DE LA PRIMAVERA ESKUTARTIE. 6 FERIA DE LA PRIMAVERA Con la llegada de la primavera vuelve a Bilbao Eskutartie, Feria artesana de la Primavera. En este 2016 se cumple la sexta de edición de este acontecimiento organizado

Más detalles

NOTA DE PRENSA Nº 007 UAP FT EMBAJADA CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL TARAPOTO, PRESENTE EN LOCALIDADES DE SAN MARTIN

NOTA DE PRENSA Nº 007 UAP FT EMBAJADA CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL TARAPOTO, PRESENTE EN LOCALIDADES DE SAN MARTIN NOTA DE PRENSA Nº 007 UAP FT EMBAJADA CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FILIAL TARAPOTO, PRESENTE EN LOCALIDADES DE SAN MARTIN COMO UNA MANERA DE IDENTIFICARSE CON LAS COSTUMBRES DE LA POBLACION

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DE TURISMO DE CASTILLA Y LEÓN Serie

CUENTA SATÉLITE DE TURISMO DE CASTILLA Y LEÓN Serie CUENTA SATÉLITE DE TURISMO DE CASTILLA Y LEÓN Serie 2000-2009 Diciembre 2011 El PIB generado por el sector turístico de Castilla y León en el año 2009 fue de 6.003 millones de euros, cifra equivalente

Más detalles

Incentivo Turístico de Guadalajara. Su Promoción y Difusión como riqueza empresarial

Incentivo Turístico de Guadalajara. Su Promoción y Difusión como riqueza empresarial El Belenismo Incentivo Turístico de Guadalajara Su Promoción y Difusión como riqueza empresarial Quiénes somos? ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE GUADALAJARA Fundada en 1971 Sus objetivos son fomentar y difundir

Más detalles

CAMPOLLANO MUERTES CERO, CUIDA TU CORAZÓN, CUIDA TU VIDA

CAMPOLLANO MUERTES CERO, CUIDA TU CORAZÓN, CUIDA TU VIDA Semana de Prevención de Riesgos Laborales en el Parque Empresarial CAMPOLLANO MUERTES CERO, CUIDA TU CORAZÓN, CUIDA TU VIDA OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA Sensibilizar en materia preventiva a empresarios y trabajadores

Más detalles

13 de septiembre de :31h E. Guaylupo.

13 de septiembre de :31h E. Guaylupo. INTERNACIONAL El presidente de Paz y Cooperación de España, invitado por Argelia a realizar un viaje de trabajo 13 de septiembre de 2014. 22:31h E. Guaylupo. Una delegación de la Fundación Paz y Cooperación

Más detalles

Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad de Valencia, D. Alberto Fabra,

Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad de Valencia, D. Alberto Fabra, Inauguración de la Exposición Mariano Benlliure. El Dominio de la Materia en el Museo de la Real Academia de Bellas artes de San Fernando (Madrid, 9 de abril de 2013) Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad

Más detalles

Simposio Internacional Sobre la Protección de los Diseños Industriales. Lic. Rafaela Luft Dávalos

Simposio Internacional Sobre la Protección de los Diseños Industriales. Lic. Rafaela Luft Dávalos Simposio Internacional Sobre la Protección de los Diseños Industriales Lic. Rafaela Luft Dávalos Quées Fonart? El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, es un fideicomiso público del Gobierno

Más detalles

ALIADO INNOVANDO EN NUEVOS MERCADOS

ALIADO INNOVANDO EN NUEVOS MERCADOS INNOVANDO EN NUEVOS MERCADOS SEA ALIADO DE LA RED DE ACCESO A MERCADOS DE RUTA N Y OFREZCA SUS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO A TRAVÉS DE LA RED JUNTO CON OTROS ALIADOS EN EL MUNDO! QUÉ ES LA RED? UNA RED

Más detalles

"Semana de la Solidaridad" en la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo

Semana de la Solidaridad en la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo Buscar Intranet WebMail English Contactar Preuniversitarios Estudiantes PAS y PDI Investigación Empresas Comunicación Usted está en: Inicio > Prensa y Comunicación > Ver Noticia Noticias UCLM Presentación

Más detalles

I jornada de la profesión del gestor cultural Avilés, 5 de junio de 2010

I jornada de la profesión del gestor cultural Avilés, 5 de junio de 2010 I jornada de la profesión del gestor cultural Avilés, 5 de junio de 2010 PRENSA Índice 1. Trayectoria de las asociaciones... p. 3 Asociación profesional de gestores técnicos culturales de Asturias AGCA,

Más detalles

INFORMACION ACERCA DEL FONDO CONCURSABLE DE PROBOLIVIA

INFORMACION ACERCA DEL FONDO CONCURSABLE DE PROBOLIVIA INFORMACION ACERCA DEL FONDO CONCURSABLE DE PROBOLIVIA INTRODUCCION PRO-BOLIVIA, a través de su programa PRODUCE BOLIVIA, implementa el Fondo Concursable, una modalidad de financiamiento directo a fondo

Más detalles

El SITC es el certamen líder del sector turístico en Catalunya y una de las citas más importantes del año para los aficionados a los viajes

El SITC es el certamen líder del sector turístico en Catalunya y una de las citas más importantes del año para los aficionados a los viajes EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO Y LA DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA APUESTAN POR EL MERCADO CATALAN Y PRESENTAN SU OFERTA EN EL SALON INTERNACIONAL DE TURISMO DE CATALUNYA Ambas instituciones persiguen incentivar

Más detalles

Sumario. Agenda. Noticias - Casco Antiguo. Circada llega a diversos puntos del Distrito Página 3

Sumario. Agenda. Noticias - Casco Antiguo. Circada llega a diversos puntos del Distrito Página 3 Sumario Noticias Circada llega a diversos puntos del Distrito Página 3 Plaza Nueva acoge la Feria del Libro Página 5 El Distrito informa sobre los servicios la Oficina de Comercio Página 6 I Muestra de

Más detalles

Obras Maestras VII CONCURSO

Obras Maestras VII CONCURSO Obras Maestras D E A R T E S A N Í A D E C L M VII CONCURSO EDITA: Fundación C.P.A. Mezquita de las Tornerías Plaza Solarejo, 7 45002 Toledo T. 925.253.254-925.251.829 PATROCINA: Junta de Comunidades de

Más detalles

Choiseul Academy. Gestión Estratégica e Inteligencia Económica P ROGRAMA EJECUTIVO EN. Centro de Estudios Superiores de Guerra Económica

Choiseul Academy. Gestión Estratégica e Inteligencia Económica P ROGRAMA EJECUTIVO EN. Centro de Estudios Superiores de Guerra Económica I N S T I T U T O C H O I S E U L Choiseul Academy Centro de Estudios Superiores de Guerra Económica P ROGRAMA EJECUTIVO EN Gestión Estratégica e Inteligencia Económica En colaboración con: El Instituto

Más detalles

BASES PREMIO DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA, SEVILLA. UNIC 2010

BASES PREMIO DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA, SEVILLA. UNIC 2010 BASES PREMIO DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA, SEVILLA. UNIC 2010 El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla Global, viene desarrollando una amplia batería de programas, proyectos y servicios de interés

Más detalles

Por qué proteger la Artesanía?

Por qué proteger la Artesanía? Por qué proteger la Artesanía? JORNADAS PROTECCIÓN DE LA ARTESANÍA A TRAVÉS DEL DISEÑO Y DE LA MARCA 8 octubre 2015 índice 1 2 3 4 5 EOI - FUNDESARTE POR QUÉ PROTEGER LA ARTESANÍA SISTEMAS DE PROTECCIÓN

Más detalles

PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO PLAN DE TRABAJO - 2008 DIRECCIÓN NACIONAL DE ARTESANÍA OFICINA TÉCNICA DE CITES DE ARTESANÍA Y TURISMO DIRECTORA: MADELEINE BURNS EXPOSITOR: JOSE PADILLA NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ARTESANAL - 2008 NORMATIVIDAD

Más detalles

El Gobierno catalán aprueba el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña

El Gobierno catalán aprueba el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña Comunicado de prensa El Gobierno catalán aprueba el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña 2013-2016 Este documento define los principios básicos del modelo turístico de Cataluña a medio plazo, y también

Más detalles

25 años al servicio de los gobiernos locales de Iberoamérica

25 años al servicio de los gobiernos locales de Iberoamérica 25 años al servicio de los gobiernos locales de Iberoamérica experiencia, trayectoria... un trabajo consolidado y de referencia internacional La Unión Iberoamericana de Municipalistas es el principal instrumento

Más detalles

MESAS DE INNOVACIÓN 0

MESAS DE INNOVACIÓN 0 MESAS DE INNOVACIÓN 0 Índice Diputación Provincial de Segovia C/ San Agustín, 23 40001- Segovia Teléfono 921113300 Fax 921113375 www.dipsegovia.es Norte de Castilla El Adelantado de Segovia La Razón El

Más detalles

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA 1. Subvenciones a la constitución de la entidad. CAPÍTULO II: SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN Y EL EMPLEO. Gastos derivados de la escritura pública y otros documentos notariales

Más detalles

Política de Turismo - Artesanías ARTESANIAS DE COLOMBIA

Política de Turismo - Artesanías ARTESANIAS DE COLOMBIA Política de Turismo - Artesanías ARTESANIAS DE COLOMBIA . Objetivo de la Política ANTECEDENTES ANTECEDENTES ARTESANIA Actividad transformadora de recursos naturales y materias primas para la producción

Más detalles

Jueves 29 de noviembre del 2012 : Ceremonia de inauguración y conferencias magistrales. Viernes 30 noviembre del 2012 : Jornada de Estudios

Jueves 29 de noviembre del 2012 : Ceremonia de inauguración y conferencias magistrales. Viernes 30 noviembre del 2012 : Jornada de Estudios Balance 2012 La Casa Universitaria Franco-Mexicana (CUFM), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Parlemento Europeo organizaron el II Simposio de Becarios y ex-becarios

Más detalles

Biblioteca. GuíadeUsuario

Biblioteca. GuíadeUsuario Biblioteca GuíadeUsuario BIBLIOTECA DEL MUSEO ETNOGRÁFICO DE CASTILLA Y LEÓN c/ del Sacramento s/n. 49004.- Zamora Tel. 980 531 780 Fax. 980 508 269 C.e.: documentación@museo-etnografico.com Web: http://www.museo-etnografico.com/areadoct.php

Más detalles

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI Mónica García Secretaria Técnica de Programas de Cultura,

Más detalles

Metodología de diseño Por Referentes

Metodología de diseño Por Referentes Metodología de diseño Por Referentes Estrategias para el trabajo con comunidades indígenas y artesanales Punto de Inspiración o Referente Es aquello que se toma como punto de partida en el proceso de diseño

Más detalles

Transformación digital, gestión empresarial y emprendimiento en el sector de empresas culturales y creativas

Transformación digital, gestión empresarial y emprendimiento en el sector de empresas culturales y creativas Programa DICULTURA Transformación digital, gestión empresarial y emprendimiento en el sector de empresas culturales y creativas Comienzo 09 de octubre Espacio de coworking del ITM Pabellón 9 Qué son las

Más detalles

Alumnos de 8º semestre de la Licenciatura de Antropología Social haciendo un ejercicio del curso en el pizarrón.

Alumnos de 8º semestre de la Licenciatura de Antropología Social haciendo un ejercicio del curso en el pizarrón. MTRO. RAFAEL DE JESUS ARAUJO GONZALEZ DIRECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS 8 de junio 2016 At n.- Mtro. Jorge Alejandro Megchun Jiménez Coordinador del PE de Lenguas con Enfoque Turístico

Más detalles

Francisco San Martín Baldwin

Francisco San Martín Baldwin RUTA MOCHE Francisco San Martín Baldwin La Ruta Moche es el destino turístico más importante de la costa norte del Perú. Actualmente recibe al año 100,000visitantes extranjeros y 500,000 peruanos, generando

Más detalles

LAS FUNDACIONES QUE SE SUPRIMEN

LAS FUNDACIONES QUE SE SUPRIMEN LAS FUNDACIONES QUE SE SUPRIMEN 1. FUNDACIÓN INAAC (INSTITUTO NAVARRO DE ARTES AUDIOVISUALES Y CINEMATOGRAFÍA) Objetivo: conservación y difusión del patrimonio fílmico, programación de la filmoteca (con

Más detalles

Visión Sostenible del Turismo en el Gran Caribe.

Visión Sostenible del Turismo en el Gran Caribe. Visión Sostenible del Turismo en el Gran Caribe. Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN) 2016 Simposio «Margarita, un paraíso para todos» Noviembre 2016 Isla de Margarita, República Bolivariana

Más detalles

1 de 1 08/11/ :18

1 de 1 08/11/ :18 Prensa y Comunicación - Universidad de Castilla-La Mancha http://www.uclm.es/gabinete/ver_noticias.asp?id_noticia=9437 1 de 1 08/11/2012 10:18 Buscar Intranet WebMail Contactar EN English Presentación

Más detalles

FIRMA CONVENIO ENTRE IVACE Y FUNDACIONES UNIVERSIDAD-EMPRESA

FIRMA CONVENIO ENTRE IVACE Y FUNDACIONES UNIVERSIDAD-EMPRESA FIRMA CONVENIO ENTRE IVACE Y FUNDACIONES UNIVERSIDAD-EMPRESA ÍNDICE NOTA DE PRENSA EMITIDA NOTICIAS PUBLICADAS Agencias de prensa EUROPA PRESS Prensa LEVANTE LAS PROVINCIAS LA VANGUARDIA MEDITERRÁNEO 20MINUTOS

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL HERRAMIENTAS DE MEJORA COMPETITIVA PARA LA EMPRESA

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL HERRAMIENTAS DE MEJORA COMPETITIVA PARA LA EMPRESA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL HERRAMIENTAS DE MEJORA COMPETITIVA PARA LA EMPRESA ANTECEDENTES RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)= GRANDES EMPRESAS Y MULTINACIONALES Prestigio

Más detalles

La Red de Embajadores de Valladolid se reúne por sexto año consecutivo

La Red de Embajadores de Valladolid se reúne por sexto año consecutivo La Red de Embajadores de Valladolid se reúne por sexto año consecutivo El VI Encuentro de la Red de Embajadores enfatiza en el valor de las ideas innovadoras para el desarrollo y la internacionalización

Más detalles

Una Visita Corporativa al sector vasco de la alimentación

Una Visita Corporativa al sector vasco de la alimentación Una Visita Corporativa al sector vasco de la alimentación La cadena de valor de la industria de la alimentación Industria Auxiliar Centros Tecnológicos, Universidades Centros de Formación Proveedores de

Más detalles

Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial

Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial Visita Horarios: Real Monasterio y Palacio (Taquilla abierta y acceso al Monasterio hasta las 17:00) Jardín de los Frailes (Taquilla abierta y acceso al Monasterio

Más detalles

XXVIII FERIA DE ARTESANÍA PINOLERE 2013 PROGRAMA DE ACTOS

XXVIII FERIA DE ARTESANÍA PINOLERE 2013 PROGRAMA DE ACTOS C/. Germinal, 36 - Pinolere 38310 La Orotava. Tenerife. Canarias Tfnos. 922 32 26 78- Fax: 922 32 55 90 pinolere.blogspot.com e-mail: jpinolere@gmail.com museo.pinolere@gmail.com XXVIII FERIA DE ARTESANÍA

Más detalles

Presentación. Introducción

Presentación. Introducción Presentación Introducción El Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta esta publicación que ofrece una perspectiva de la situación del sector servicios en España. Esta obra de información estadística

Más detalles

GRANADA. juntos innovamos. turismo on-line. interacción AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA

GRANADA. juntos innovamos. turismo on-line.  interacción AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA GRANADA AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA turismo on-line modernización interacción innovación marketing juntos innovamos www.iturgranada.org OBJETIVOS El objetivo fundamental de la creación de la AEI

Más detalles

Acto de Clausura del proyecto AdA-Integración. Hotel Vista Real, jueves 26 de mayo 2016, Ciudad de Guatemala, Guatemala

Acto de Clausura del proyecto AdA-Integración. Hotel Vista Real, jueves 26 de mayo 2016, Ciudad de Guatemala, Guatemala UNIÓN EUROPEA DELEGACIÓN EN GUATEMALA Acto de Clausura del proyecto AdA-Integración Hotel Vista Real, jueves 26 de mayo 2016, Ciudad de Guatemala, Guatemala SALUDOS A AUTORIDADES QUE PRESIDEN Y AUDIENCIA:

Más detalles

Otra Buena Práctica también del Ayuntamiento de Lugo es la Señalización Turística.

Otra Buena Práctica también del Ayuntamiento de Lugo es la Señalización Turística. Otra Buena Práctica también del Ayuntamiento de Lugo es la Señalización Turística. Se trata de una actuación de señalización a través de paneles y señales turísticas en el casco histórico, y la edición

Más detalles

SELLO DE TURISMO FAMILIAR Dossier informativo para empresas y destinos turísticos Proyecto aprobado por:

SELLO DE TURISMO FAMILIAR Dossier informativo para empresas y destinos turísticos Proyecto aprobado por: SELLO DE TURISMO FAMILIAR Dossier informativo para empresas y destinos turísticos 2016 Proyecto aprobado por: SELLO DE TURISMO FAMILIAR Creado en el año 2013 por la Federación Española de Familias Numerosas

Más detalles

El Museo de las Armas 'Armus' de Los Yébenes (Toledo) abrirá sus. puertas en "unos quince días"

El Museo de las Armas 'Armus' de Los Yébenes (Toledo) abrirá sus. puertas en unos quince días http://www.eleconomista.es/ El Museo de las Armas 'Armus' de Los Yébenes (Toledo) abrirá sus puertas en "unos quince días" El Museo de las Armas 'Armus' de Los Yébenes (Toledo) abrirá sus puertas en "unos

Más detalles

TURISMO INDUSTRIAL Provincia A CORUÑA

TURISMO INDUSTRIAL Provincia A CORUÑA TURISMO INDUSTRIAL Provincia A CORUÑA TALLER DE DIFUSIÓN DEL PROYECTO A Coruña y Santiago 11 y 12 de noviembre de 2014 1 TURISMO INDUSTRIAL PROVINCIA A CORUÑA 1.- INICIATIVA 2.- OBJETIVOS DEL PROYECTO

Más detalles

Nota de prensa. El MARQ colabora, desde el año 2007, con dos importantes y emblemáticas instituciones culturales rusas: el Instituto de

Nota de prensa. El MARQ colabora, desde el año 2007, con dos importantes y emblemáticas instituciones culturales rusas: el Instituto de Nota de prensa EL 22 DE JULIO SE INCORPORA A LA EXPOSICIÓN ERMITAGE. TESOROS DE LA ARQUEOLOGÍA RUSA EN EL MARQ UNA NUEVA PIEZA DE LA ARQUEO- LOGÍA Y EL ARTE UNIVERSAL: EL CIERVO DEL TÚ- MULO DE KOSTROMSKOY.

Más detalles

Erasmus+: Juventud en Acción

Erasmus+: Juventud en Acción Erasmus+: Juventud en Acción www.erasmusplus.gob.es www.erasmusplus.injuve.es NIPO PAPEL: 684-18-001-1 NIPO LÍNEA: 684-18-013-4 Depósito Legal: M-33480-2017 Qué es? Erasmus+ es el programa de la Unión

Más detalles

Programa Regional de Medios de Vida Pesqueros para el Sur y Sudeste Asiático The Regional Fisheries Livelihoods Programme (RFLP) DOSSIER INFORMATIVO

Programa Regional de Medios de Vida Pesqueros para el Sur y Sudeste Asiático The Regional Fisheries Livelihoods Programme (RFLP) DOSSIER INFORMATIVO Programa Regional de Medios de Vida Pesqueros para el Sur y Sudeste Asiático The Regional Fisheries Livelihoods Programme (RFLP) DOSSIER INFORMATIVO DOSSIER INFORMATIVO RFLP: cuatro años de trabajo y miles

Más detalles

VIAJE A SENEGAL 2017 Del 3 al 14 de abril

VIAJE A SENEGAL 2017 Del 3 al 14 de abril VIAJE A SENEGAL 2017 Del 3 al 14 de abril TURISMO SOLIDARIO. Otra manera de viajar. Cineastas en Acción es una ONG que lleva trabajando desde el 2010 en la región de la Casamance, en Senegal. Desde el

Más detalles

Jornadas Empresariales

Jornadas Empresariales El día 10 de febrero China da la bienvenida a un Nuevo Año, por esta razón, la Escuela de Chino Panda y Tola con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana,

Más detalles

D11. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

D11. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO D11.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo información estadística sobre las acciones formativas incluidas en el Subsistema de Formación Profesional para

Más detalles

III FERIA GASTRONÓMICA Y DEL COMERCIO EL PALOMAR 21 Y 22 DE NOVIEMBRE

III FERIA GASTRONÓMICA Y DEL COMERCIO EL PALOMAR 21 Y 22 DE NOVIEMBRE III FERIA GASTRONÓMICA Y DEL COMERCIO EL PALOMAR 21 Y 22 DE NOVIEMBRE BASES DE PARTICIPACIÓN 1.- ORGANIZACIÓN La organización de la III Feria Gastronómica y del Comercio estará a cargo del Ayuntamiento

Más detalles

8 CLAVES DE ÉXITO 2ªEDICIÓN. Rafael Sancho Zamora

8 CLAVES DE ÉXITO 2ªEDICIÓN. Rafael Sancho Zamora 8 CLAVES DE ÉXITO 2ªEDICIÓN Rafael Sancho Zamora NEGOCIACIÓN INMEDIATA NEGOCIACIÓN PROGRESIVA NEGOCIACIÓN ENFOCADA EN LOS RESULTADOS NEGOCIACIÓN ENFOCADA EN LAS PERSONAS 1 5 2 4 3 ESTRATEGIA DE GANAR-GANAR

Más detalles

FONDOS EUROPEOS MÚSICA Y TERCERA EDAD

FONDOS EUROPEOS MÚSICA Y TERCERA EDAD FONDOS EUROPEOS MÚSICA Y TERCERA EDAD FONDOS EUROPEOS MÚSICA Y TERCERA EDAD ALGUNOS DATOS DE EUROPA Y LA TERCERA EDAD FONDOS EUROPEOS MÚSICA Y TERCERA EDAD HABRÁ MAS POBLACIÓN EN EUROPA FONDOS EUROPEOS

Más detalles

Edita: Diputación Provincial de Cáceres. Reedición 2014 Páginas: 24 Impresión: Imprenta Provincial Diseño y Maquetacion: Departamento de Imagen de la

Edita: Diputación Provincial de Cáceres. Reedición 2014 Páginas: 24 Impresión: Imprenta Provincial Diseño y Maquetacion: Departamento de Imagen de la 1 2 Edita: Diputación Provincial de Cáceres. Reedición 2014 Páginas: 24 Impresión: Imprenta Provincial Diseño y Maquetacion: Departamento de Imagen de la Diputación de Cáceres Fotografías: Departamento

Más detalles

Bolivia Colombia Ecuador Perú. Cuenta Satélite de Turismo de los Países Miembros de la Comunidad Andina

Bolivia Colombia Ecuador Perú. Cuenta Satélite de Turismo de los Países Miembros de la Comunidad Andina Bolivia Colombia Ecuador Perú Cuenta Satélite de Turismo de los Países Miembros de la Comunidad Andina Comunidad Andina Resumen Ejecutivo 1 1 Comunidad Andina Resumen Ejecutivo 1.1. IMPORTANCIA DEL TURISMO

Más detalles

Temática: «Universo del Quijote» Dirección General de Comercio

Temática: «Universo del Quijote» Dirección General de Comercio Temática: «Universo del Quijote» Dirección General de Comercio Tengo el placer de presentarles las obras que han sido seleccionadas en el XII Concurso de Pieza Única de Artesanía de la Comunidad de Madrid,

Más detalles

PROYECTOS DE INNOVACIÓN OFICIOS ARTESANALES CON FUTURO

PROYECTOS DE INNOVACIÓN OFICIOS ARTESANALES CON FUTURO OFICIOS ARTESANALES CON FUTURO ÍNDICE 1.OBJETIVOS. 2.SECTORES. 3.CONTENIDO DEL ESTUDIO. 4.DESARROLLO DEL TRABAJO. 5.CONCLUSIONES ALCANZADAS. 6.OFICIOS ARTESANALES CON FUTURO 7.PROPUESTA DE ACTUACIÓN. OBJETIVOS

Más detalles

sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector pesquero y acuícola

sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector pesquero y acuícola Nota de prensa MINISTERIO Hoy, en la presentación del Programa Operativo Español del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca Andrés Hermida: El Fondo Europeo Marítimo y de Pesca tiene como objetivo prioritario

Más detalles

1 de 1 05/07/ :53

1 de 1 05/07/ :53 Prensa y Comunicación - Universidad de Castilla-La Mancha http://www.uclm.es/gabinete/ver_noticias.asp?id_noticia=9143 1 de 1 05/07/2012 12:53 Buscar Intranet WebMail Contactar EN English Presentación

Más detalles

Lanzaderas de Empleo. Dossier de prensa. Noviembre 2017

Lanzaderas de Empleo. Dossier de prensa. Noviembre 2017 Lanzaderas de Empleo Dossier de prensa Noviembre 2017 www.lanzaderasdeempleo.es Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario Desempleados, voluntarios, activos, visibles y solidarios. José María Pérez

Más detalles

Registro de una marca artesanal

Registro de una marca artesanal Registro de una marca artesanal ANTECEDENTES La artesanía es una de las manifestaciones más visibles de la diversidad cultual de una sociedad, en ella se reflejan tradición, identidad, creatividad y cultura,

Más detalles

El III Encuentro Internacional del proyecto «Parents of Down» llega a Zaragoza de la mano de Master-D

El III Encuentro Internacional del proyecto «Parents of Down» llega a Zaragoza de la mano de Master-D versión accesible para ciegos haz click aquí DOSSIER DE PRENSA 2009 - Martes 24 de Febrero - email al comunicador ver carpeta de prensa Master-D S.A. 24-02-09 // 11:40h El III Encuentro Internacional del

Más detalles

Índice. Sistema Valenciano de I+D+i. La Red de Institutos Tecnológicos de la CV Servicios de los IITT

Índice. Sistema Valenciano de I+D+i. La Red de Institutos Tecnológicos de la CV Servicios de los IITT Índice Sistema Valenciano de I+D+i Qué es REDIT? La Red de Institutos Tecnológicos de la CV Servicios de los IITT REDIT en Cifras Qué es REDIT? Objetivos Estratégicos (PE 2002-2006) Actividades en Red

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA CASA DEL ARTESANO DEL ESTADO DE PUEBLA

REGLAMENTO INTERIOR DE LA CASA DEL ARTESANO DEL ESTADO DE PUEBLA REGLAMENTO INTERIOR DE LA CASA DEL ARTESANO DEL ESTADO DE PUEBLA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Sexta Sección del Periódico Oficial del Estado de Puebla, el miércoles 15 de diciembre de 2004.

Más detalles