MANUAL DE INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS 7)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS 7)"

Transcripción

1 MANUAL DE INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS 7) Trabajo realizado para conocer y aplicar la mejor manera de instalar un sistema operativo (Windows 7) conociendo los requisitos mínimos de hardware para una correcta instalación. Julian Avila & Rodrigo Martínez Asignatura: Sistemas operativos Profesor: Maurice Avila Facultad: Ing. Sistemas Ciclo técnico profesional Abril 2015.

2 Introducción Este trabajo se realiza para poder conocer la mejor manera de instalar un sistema operativo (Windows 7) conociendo los requisitos mínimos de hardware y la manera de configurarlo durante y después de la instalación.

3 Requisitos mínimos de hardware para la instalación del sistema operativo Windows 7 Cuando se va a instalar un sistema operativo siempre hay que tener en cuenta los requisitos mínimos que necesita para que funcione correctamente, de no ser así, durante o después de la instalación puede que el sistema operativo presente fallas. Los requisitos mínimos para el sistema operativo Windows 7 son: Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más. Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits). Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits). Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior. Unidad de CD/DVD-ROM. Conocer el tipo de arquitectura que maneja su equipo (Si es de 32 o 64 bits) Pasos para la instalación de Windows 7 1. Introducir el DVD de Windows 7, si fuera necesario, se debe cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute el programa de instalación de Windows 7 desde la unidad de CD/DVD; para ello accederemos a la BIOS atreves de las teclas de función dependiendo las que utilice nuestro equipo (En la mayoría de equipos acceder a la BIOS se hace oprimiendo la tecla f10 o f12).

4 2. Estando en la BIOS se elige la opción de Boot y una vez dentro de ella se configura para que inicie el arranque desde la unidad de CD/DVD, para que cuando empiece se ejecute el CD/DVD de instalación de Windows Ya una vez guardados los cambios de inicio desde la BIOS se debe reiniciar el equipo con el CD/DVD de instalación puesto en la unidad de CD/DVD para que inicie la instalación del sistema operativo.

5 4. Después que la barra de la ventana negra se complete se iniciara el proceso de instalación del sistema operativo donde aparecerá una ventana de bienvenida en la cual se establece el idioma, formato de hora y moneda, y el teclado. 5. Después de rellenar los requisitos de idioma y método de escritura daremos clic en siguiente donde comenzara la instalación.

6 6. Después de dar clic en el botón de instalar ahora, Windows 7 empezara a instalarse en el equipo como su sistema operativo, pero antes se deben aceptar los términos de licencia que es un requisito primordial que nos exige cualquier sistema operativo o programa. 7. Ahora se elige una partición vacía (recomendada) en el disco duro para la instalación del nuevo sistema operativo; para lo cual se debe dar clic en la opción personalizada, ya que la opción de actualizar lo único que hará es actualizar el sistema operativo.

7 8. Ahora se elige la partición del disco donde se desea instalar el S.O (Sistema operativo) aunque no es obligación tener particionado el disco duro para la instalación de un S.O, es lo más recomendable por si en algún momento el S.O tiene falla, se puedan rescatar los archivos desde la otra partición del disco donde se guardaran los backups del S.O y algunos documentos; una vez seleccionada la partición dar clic en siguiente y el equipo dará información acerca de una pequeña partición que hace el sistema para Windows. 9. Ya cumplido todos estos pasos comenzara la instalación de Windows 7 en el equipo, ahora hay que esperar un rato hasta que el proceso indique que la instalación se completó.

8 10. Durante el proceso de instalación el equipo se reiniciara varias veces, esto es normal. 11. Durante la instalación aparecerán varios tipos de ventanas las cuales son normales durante la instalación, esto es un buen indicio de que todo el proceso está marchando bien.

9 12. Los últimos pasos que deben seguirse serán elegir una cuenta de usuario y darle un nombre, después dar clic en siguiente.

10 13. Después de elegir el nombre de usuario se debe establecer una contraseña la cual será la contraseña de administrador del equipo para futuros permisos o creación de nuevas cuentas de invitados aunque no es obligación establecer una contraseña es lo más recomendable. Ahora se llena el formulario y se da clic en siguiente sino desea poner contraseña al administrador simplemente dar clic en siguiente sin llenar el formulario. 14. Ahora Windows pedirá la clave de activación del sistema operativo, aunque Windows da la alternativa de activarlo después, no se debe de olvidar activar el sistema operativo, con el fin de evitar problemas posteriores.

11 15. Una vez completados todos los pasos anteriores aparecerá una pantalla donde se puede configurar la opción de hacer manejo de instalaciones de actualizaciones del S.O, programas y protección de Windows para lo cual lo más recomendable es utilizar la configuración recomendada ya que realizara este proceso automáticamente. 16. Configurar la fecha, hora y localización para la configuración del equipo. Una vez seleccionada las opciones y este configuradas al gusto dar clic en siguiente.

12 17. Seguidamente se debe elegir una red de internet con la cual trabajara el equipo, si la red es del hogar donde vive debe elegir red doméstica en la cual se compartirán archivos y carpetas de los usuarios que la utilicen, si la red no es la de su hogar lo más recomendable es elegir una red pública para que nadie tenga acceso a sus archivos y a su equipo. 18. Ya una vez completado todos estos pasos, Windows hace una configuración final acerca de la apariencia del sistema operativo para empezar con la instalación de los programas que desea ejecutar en el equipo para la realización de tareas y diversas actividades.

13 19. Después de realizar todos los anteriores pasos ya estará instalado el sistema operativo, y listo para empezar a trabajar en él. Lo más recomendable es una vez este en la interfaz (escritorio) de Windows 7 instale un antivirus para evitar riesgos por ataques de malware.

14 Conclusión Cuando se quiere instalar un sistema operativo se debe tener en cuenta muchos aspectos, para que el sistema operativo quede bien instalado, los aspectos van desde un hardware mínimo hasta el correcto seguimiento de los pasos y configuración del sistema operativo.

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO CAPÍTULO REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO REQUISITOS DE SOFTWARE PARA WINDOWS 8 Windows 8 funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows 7. Lo esencial es lo siguiente:

Más detalles

Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mínimos del sistema:

Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mínimos del sistema: Requerimientos o requisitos del sistema: Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mínimos del sistema: Procesador de 1 GHz (de 32 bits o 64 bits) 1 GB de memoria

Más detalles

Instalación de Windows 7

Instalación de Windows 7 Instalación de Windows 7 En este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos a seguir para instalar Windows 7 en nuestro equipo. En él, instalaremos Windows 7 Ultimate 64 bits, pero el proceso de

Más detalles

Requerimientos o requisitos del sistema. Instalación de Windows 7.

Requerimientos o requisitos del sistema. Instalación de Windows 7. Los siguientes pasos son para instalar Windows 7 Ultimate 64 bits, pero el proceso de instalación para el resto de versiones de Windows 7 es similar. Requerimientos o requisitos del sistema. Procesador

Más detalles

1. Pasos previos a la instalación de Windows 7

1. Pasos previos a la instalación de Windows 7 1. Pasos previos a la instalación de Windows 7 Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute

Más detalles

1. Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:

1. Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana: Pasos previos a la instalación de Windows 7 Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si

Más detalles

INSTALACIÓN DE WINDOWS 7

INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 INSTALACIÓN DE WINDOWS 7 En este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos a seguir para instalar Windows 7 en nuestro equipo. En este ejemplo, instalaremos Windows 7 profesional de 64 bits, pero

Más detalles

Cuáles son los requisitos del sistema de Windows 8?

Cuáles son los requisitos del sistema de Windows 8? Cuáles son los requisitos del sistema de Windows 8? Los requerimientos mínimos del sistema para Windows 8 son los siguientes: Procesador de 1 GHz 1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), ó 2 GB

Más detalles

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México. Soporte técnico a distancia. SoftLine

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México. Soporte técnico a distancia. SoftLine Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de México Soporte técnico a distancia SoftLine CREADO POR: LUIS FERNANDO PEREZ ROBLES Windows 7: 1. Pasos previos a la instalación de Windows 7

Más detalles

SOPORTE TECNICO A DISTANCIA

SOPORTE TECNICO A DISTANCIA 1. Pasos previos a la instalación de Windows 7 Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y,

Más detalles

Instalación de Windows 7 desde CD/DVD. 3/4

Instalación de Windows 7 desde CD/DVD. 3/4 Instalación de Windows 7 desde CD/DVD. 3/4 Instalación de Windows 7 desde CD/DVD La instalación de Windows 7 puede llevarse a cabo desde una preinstalación como en el resto de sistemas operativos, en el

Más detalles

Laboratorio 7.3.2: Demostración de la instalación de Windows XP

Laboratorio 7.3.2: Demostración de la instalación de Windows XP Laboratorio 7.3.2: Demostración de la instalación de Windows XP Tiempo estimado: 90 minutos Objetivo: En este ejercicio, el alumno aprenderá cómo instalar el sistema operativo Windows XP Professional.

Más detalles

OneDrive para Empresas

OneDrive para Empresas GUIA DE USO Cómo sincronizar archivos en OneDrive para Empresas 1 COMO SINCRONIZAR ARCHIVOS CON ONEDRIVE PARA EMPRESAS? El presente instructivo tiene como finalidad guiarte paso a paso para que puedas

Más detalles

Instalación del sistema operativo Windows 8. capítulo 02

Instalación del sistema operativo Windows 8. capítulo 02 Instalación del sistema operativo capítulo 02 Instalación del sistema operativo instalación En esta unidad verá como realizar la instalación de un sistema partiendo de cero. Lo primero que deberá hacer

Más detalles

Buscaremos la opción correspondiente al arranque (BOOT) Dentro de la segunda pantalla encontraremos algo como lo siguiente:

Buscaremos la opción correspondiente al arranque (BOOT) Dentro de la segunda pantalla encontraremos algo como lo siguiente: Tutorial paso a paso, COMO INSTALAR WINDOWS 7 1. CONFIGURAR ARRANQUE DEL BIOS Encendemos nuestra PC y presionamos la tecla correspondiente para acceder a la BIOS Después de haber accedido a nuestra BIOS

Más detalles

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro)

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Informe técnico de HP Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Tabla de contenidos Resumen ejecutivo... 2 Notas de

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 8

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, instalará Windows 8.1 y 8.0. Equipo recomendado Una computadora con una unidad de disco duro en blanco DVD o unidad de memoria flash USB de instalación de

Más detalles

Ubuntu LTS. Documentación de Instalación 21/03/2013. Ing. Timotea Guadalupe Menjivar. Investigación, Desarrollo e Innovación (I + D + i)

Ubuntu LTS. Documentación de Instalación 21/03/2013. Ing. Timotea Guadalupe Menjivar. Investigación, Desarrollo e Innovación (I + D + i) Ubuntu 12.04 LTS Documentación de Instalación 21/03/2013 Ing. Timotea Guadalupe Menjivar Investigación, Desarrollo e Innovación (I + D + i) Investigación, Desarrollo e Innovación (I + D + i) Página 0 Ubuntu

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 7 o Vista

Práctica de laboratorio: Instalación de Windows 7 o Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, instalará el sistema operativo Windows 7 o Vista. Equipo recomendado Una computadora con una unidad de disco duro en blanco DVD o unidad de memoria flash USB

Más detalles

Tema: Instalación de Linux.

Tema: Instalación de Linux. Arquitectura de computadoras. Guía 3 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Tema: Instalación de Linux. Contenidos Creación de una máquina virtual. Instalación

Más detalles

Como formatear un computador Windows 7

Como formatear un computador Windows 7 1 de 9 Como formatear un computador Windows 7 Publicado por ToPHeR en Computacion, Sistemas Operativos el 26 Mayo 2009 15 Comentarios Hola amigos de ComoLoHago, hoy continuando con la saga de instalaciones

Más detalles

WorldShip Actualizar en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Actualizar en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para actualizar Worldship. También puedes instalar WorldShip desde la Web. Dirígete a la siguiente página web y

Más detalles

Ez3D Plus Guía de instalación

Ez3D Plus Guía de instalación Ez3D Plus Guía de instalación Información importante: El software Ez3D Plus es ajeno al Depósito Dental Universitario. Los requerimientos fueron tomados del manual de usuario de Ez3D y el DDU no se responsabiliza

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5 GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA CONTENIDOS Capítulo 1: REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 Capítulo 2: INSTALACIó N DEL SOFTWARE DE IMPRESIó N EN WINDOWS... 2 Instalación del software de impresión...

Más detalles

WorldShip Actualizar en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Actualizar en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para actualizar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y

Más detalles

Instalación de CentOS y Ubuntu

Instalación de CentOS y Ubuntu Instalación de CentOS y Ubuntu Daniel Hermida Romero Sistemas Operativos en Red 2º de SIMIR Instalación de CentOS y Ubuntu 1. Sistema de Ficheros en Gnu/Linux. 2. Instalación de CentOS. 3. Instalación

Más detalles

Manual de instalación de Windows XP

Manual de instalación de Windows XP Manual de instalación de Windows XP Vamos a explicar paso a paso y de la manera más sencilla, como instalar el sistema operativo Windows XP en nuestro disco duro. Cabe decir que este tutorial está pensado

Más detalles

codiagnostix Guía de instalación

codiagnostix Guía de instalación codiagnostix Guía de instalación Información importante: El software codiagnostix es ajeno al Depósito Dental Universitario. Los requerimientos fueron tomados de la página http://www.codiagnostix.com/support.php

Más detalles

Instalación de LliureX Desktop

Instalación de LliureX Desktop Instalación de LliureX Desktop Versión 10.09 Equipo de desarrollo LliureX 2010-12-20 Índice general 1. Introducción 1 2. Problemas durante el arranque 3 3. Instalación de LliureX Desktop 10.09 5 I II

Más detalles

... advanced access control software Guía de usuario. for

... advanced access control software  Guía de usuario. for ... advanced access control software www.saltosystems.net Guía de usuario for www.saltosystems.net Contenido IMPORTANTE: Antes de descargar o actualizar el software de SALTO, contacte con su distribuidor

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América Materia. Temas. Facilitador. Sustentante. Matricula. Grupo. Fecha de entrega

Instituto Tecnológico de Las América Materia. Temas. Facilitador. Sustentante. Matricula. Grupo. Fecha de entrega Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Instalación LINUX MINT DESKTOP Facilitador José Doñe Sustentante Hanvan Sham Hernandez Matricula 2011-3773 Grupo 1 Fecha de entrega

Más detalles

Manual de Instalación de Xandros Server

Manual de Instalación de Xandros Server Manual de Instalación de Xandros Server Xandros (o más exactamente Xandros Complete Linux Desktop Solution) es una distribución Linux canadiense basada en Corel Linux e inspirada en Debían enfocada en

Más detalles

H4S GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN

H4S GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN H4S GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN 1. CONTENIDO...2 2. REQUISITOS...2 3. INSTALACIÓN...2 3.1. EXCLUSIONES...3 3.1.1 FIREWALL...3 3.1.2 ANTIVIRUS...3 4.- CREACIÓN DE USUARIOS...4 5. TERMINAL...5 1. CONTENIDO

Más detalles

Instalación de diferentes S.O. en maquinas virtuales, Virtual Box. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 1 SRI

Instalación de diferentes S.O. en maquinas virtuales, Virtual Box. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 1 SRI Tema 1 SRI Instalación de diferentes S.O. en maquinas virtuales, Virtual Box Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 1 SRI Creación de maquina virtual Para crear la maquina virtual abrimos el

Más detalles

Instalación paso a paso

Instalación paso a paso Antes de poder instalar Linux Mint 14 hay que realizar 3 pasos: 1. Descargar la imagen ISO de Linux Mint. 2. Quemar la imagen ISO a un CD/DVD o un pendrive. 3. Configurar el BIOS para que arranque desde

Más detalles

Instalar Windows 7. Disquete Disco Duro Unidad de CD/DVD Memoria USB (si hay alguna conectada)

Instalar Windows 7. Disquete Disco Duro Unidad de CD/DVD Memoria USB (si hay alguna conectada) Este tutorial ha sido creado por Rocker359 para http://www.programasymusica.tk su distribución es totalmente gratuita, este documento puede ser compartido por medio de páginas web, blog, MSN, etc. mientras

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS

MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS www.xdsoftware.es Está disponible en la versión 2014.73 para los formatos Rest / Pos / Disco XD, es un nuevo instalador para Microsoft Windows. El instalador

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN VERSIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN VERSIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN VERSIÓN 5.0.1.13 1. Como primer paso, se tiene que saber cuáles son las características de la maquina en donde se va a realizar la actualización. Dar clic en el botón

Más detalles

S.O. SERVIDORES Windows 2008 Server

S.O. SERVIDORES Windows 2008 Server REQUERIMENTOS DE HARDWARE HARDWARE REQUISITOS Procesador PENTIUM IV 2 Ghz o superior. RAM 1Gb Mb Disco Duro 8 Gb Para 2008 Server, la memoria es vital. Según el fabricante, este sistema operativo "funciona"

Más detalles

013a018_Pc Desde Cero.qxp 04/03/ :12 PÆgina 13 WINDOWS CAPÍTULO 1

013a018_Pc Desde Cero.qxp 04/03/ :12 PÆgina 13 WINDOWS CAPÍTULO 1 013a018_Pc Desde Cero.qxp 04/03/2008 14:12 PÆgina 13 WINDOWS CAPÍTULO 1 En este primer capítulo, conoceremos la nueva versión de Windows y aprenderemos a utilizarla en todo su potencial para realizar nuestras

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Software Especializado INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows Seven

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y PRODUCTO

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y PRODUCTO Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Programa de Formación Titulada Mantenimiento de PC Instructor: Ing. Duber Jair Rocha Botero Competencia: 2205001001 - Realizar mantenimiento preventivo y predictivo

Más detalles

Panel de Control. - Lugar donde se encuentran la mayoría de las herramientas que permiten configurar el equipo.

Panel de Control. - Lugar donde se encuentran la mayoría de las herramientas que permiten configurar el equipo. Introducción Panel de Control - Lugar donde se encuentran la mayoría de las herramientas que permiten configurar el equipo. - Para acceder nos situaremos en INICIO-->CONFIGURACIÓN-->Panel de control. -

Más detalles

Ashampoo Rescue Disc

Ashampoo Rescue Disc 1 Ashampoo Rescue Disc El software permite crear un CD, DVD o Memoria-USB de rescate. Este sistema de rescate está dirigido a dos tipos de situaciones: 1. Para restaurar una copia de seguridad en el disco

Más detalles

Tema 5 Sistemas Operativos En Red. Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008.

Tema 5 Sistemas Operativos En Red. Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008. Tema 5 Sistemas Operativos En Red Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008. Adicional: Programar tareas. Realizado por: David De Maya Merras. 1. Copia de seguridad. A) Instala la herramienta

Más detalles

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server

Actividad 1.1 Instalación típica de Windows 2000 Server Actividad. Instalación típica de Windows 2000 Server Duración estimada: 90 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas: Formatear

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN Como usuario de asm-formacion.es a usted se le habrá hecho entrega de un lector USB y una tarjeta inteligente en cuyo chip está almacenada la información con los datos necesarios para acceder

Más detalles

INSTALACIÓN SISTEMA OPERATIVO LINIUX DISTRIBUCION CENTOS 6.5

INSTALACIÓN SISTEMA OPERATIVO LINIUX DISTRIBUCION CENTOS 6.5 INSTALACIÓN SISTEMA OPERATIVO LINIUX DISTRIBUCION CENTOS 6.5 Contenido OBJETIVO... 3 VALIDACIONES PREVIAS... 3 PROCESO DE INSTALACIÓN... 3 OBJETIVO El presente documento tiene como objetivo describir paso

Más detalles

Tecnologías de la Información y la Comunicación I

Tecnologías de la Información y la Comunicación I Tecnologías de la Información y la Comunicación I Bloque 2: Administración de sistemas operativos Práctica 8: Instalación de Windows y Linux Objetivos: Utilizar una máquina virtual para simular nuestro

Más detalles

Stick USB TV DVB-T. Manual de instalación de DVB-T UB383-T. Contenido

Stick USB TV DVB-T. Manual de instalación de DVB-T UB383-T. Contenido Stick USB TV DVB-T Manual de instalación de DVB-T UB383-T Contenido V1.01 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-T UB383-T...2 1.1 Contenido del empaquetado...2 1.2 Requerimientos del sistema...2 1.3

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

Maestro 3D Ortho Studio Viewer Guía de instalación

Maestro 3D Ortho Studio Viewer Guía de instalación Maestro 3D Ortho Studio Viewer Guía de instalación Información importante: El software Maestro 3D Ortho Studio Viewer es ajeno al Depósito Dental Universitario. Los requerimientos fueron tomados de la

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Objetivos Parte 1: Preparar una computadora para la virtualización Parte 2: Instalar un sistema operativo Linux

Más detalles

Taller de Sistemas Operativos I Red Hat Academy

Taller de Sistemas Operativos I Red Hat Academy INACAP Universidad Tecnológica de Chile Sede Santiago Centro Taller de Sistemas Operativos I Red Hat Academy Instalación de RHEL 6.3 1.- Creando la máquina virtual con VMWare Player... Instalar el VMWare

Más detalles

2.1. INSTALACIÓN DE WINDOWS 8. Capítulo 2

2.1. INSTALACIÓN DE WINDOWS 8. Capítulo 2 Capítulo 2 En este capítulo segundo comenzamos a trabajar de forma práctica instalando el nuevo sistema operativo de Microsoft que pronto verá la luz, Windows 8. En esta ocasión vamos a hacerlo con la

Más detalles

1 Philips Electronics

1 Philips Electronics 1 Philips Electronics Contenido Philips 2006 2006.8 Primera versión V06.08.10 1. Bienvenido a Auto Run PC...- 3-2. Qué hay nuevo en Auto Run PC?...- 3-3. Primeros pasos...- 4-3.1. Requisitos del sistema...-

Más detalles

TEMA 1. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS MODO ESCRITORIO. 2 FPB INFORMÁTICA DE OFICINA IES NUM. 3 LA VILA JOIOSA

TEMA 1. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS MODO ESCRITORIO. 2 FPB INFORMÁTICA DE OFICINA IES NUM. 3 LA VILA JOIOSA TEMA 1. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS MODO ESCRITORIO. 2 FPB INFORMÁTICA DE OFICINA IES NUM. 3 LA VILA JOIOSA SISTEMA OPERATIVO. CONCEPTO El sistema operativo (SO) forma parte del software base que

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN S MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN CARLOS SALVADOR BACILIO SOPORTE Y MANTENIMIENTO COLEGIO NEWTON SAN DIEGO 1 2 Para utilizar Windows XP Professional, es necesario: PC con 300 MHz o superior velocidad

Más detalles

Instalación Modo Portátil

Instalación Modo Portátil Instalación Modo Portátil Cómo instalar HabitatSoft Gestión Inmobiliaria? A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para poder realizar la instalación de forma sencilla en tu ordenador portátil

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Página 1 de 84 INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Para ello lo primero que debemos hacer es acudir a la BIOS, para conseguir que arranque nuestro CD de instalación de Windows una vez que encendamos

Más detalles

Instalación y activación TerrSet

Instalación y activación TerrSet Detalle Hardware y Software Especificaciones técnicas de hardware: Instalación y activación TerrSet Procesador: Intel Core i5 Memoria RAM: 4GB Espacio en Disco: 150GB Especificaciones software: Sistema

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament d Ensenyament Institut d Educació Secundària i Superior d Ensenyaments Professionals Esteve Terradas i Illa

Generalitat de Catalunya Departament d Ensenyament Institut d Educació Secundària i Superior d Ensenyaments Professionals Esteve Terradas i Illa Desinstalación de Norton AntiVirus 2003 Si necesita eliminar Norton AntiVirus del equipo, puede utilizar la opción Agregar o quitar programas del Panel de control de Windows o la opción Desinstalar Norton

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Índice 1. REQUERIMIENTOS DE SISTEMA... 3 2. INSTALACIÓN DE MYODONTO... 4 2.1. Registrarse por primera vez:... 7 2.2. Instalar MyOdonto en otra PC... 10 3. DESINSTALACIÓN DE MYODONTO...

Más detalles

Manual de instalación de DVB-T 210

Manual de instalación de DVB-T 210 Manual de instalación de DVB-T 210 Contenido V1.0 Capítulo 1: Instalación del hardware DVB-T 210 TV Card...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

lizengo Instrucciones Copiar Windows en una memoria USB

lizengo Instrucciones Copiar Windows en una memoria USB lizengo Instrucciones Copiar Windows en Copiar Windows en lizengo Instrucciones Haga clic en la versión de Windows que desea copiar a la memoria USB y le llevará a las instrucciones correspondientes Windows

Más detalles

Descarga de OBS Studio.

Descarga de OBS Studio. Introducción. OBS Studio es un software libre que permite realizar screencasting, es decir, grabación de la pantalla. Por ejemplo, se puede utilizar para grabar la explicación de algún proceso que se realice

Más detalles

Manual de Instalación Amadeus Net Access

Manual de Instalación Amadeus Net Access Manual de Instalación Amadeus Net Access Índice 1. Requisitos técnicos. 3 2. Desactivar el control de cuentas de usuario. 4 3. Configuración de Internet Explorer..5 4. Acceso Directo.6 5. Instalación..7

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

Guía Para Actualizar BIOS. Soporte Técnico

Guía Para Actualizar BIOS. Soporte Técnico Guía Para Actualizar BIOS Soporte Técnico Por qué actualizar el BIOS? El BIOS consiste en un sistema básico que permite iniciar la computadora. También se encarga de entablar comunicación entre el sistema

Más detalles

Un equipo con procesador Pentium* II o posterior y una unidad de CD-ROM arrancable

Un equipo con procesador Pentium* II o posterior y una unidad de CD-ROM arrancable Novell Linux Desktop www.novell.com 27 de septiembre de 2004 INICIO RÁPIDO Bienvenido a Novell Linux Desktop Novell Linux* Desktop (NLD) ofrece un entorno de trabajo seguro y estable e incluye servicios

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2014

. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2014 . INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2014 ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES. MATERIA: TALLER DE S.O. SERIE: SC4A CONECTAR

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación avanzada de Windows XP

Práctica de laboratorio: Instalación avanzada de Windows XP IT Essentials 5.0 5.2.2.5 Práctica de laboratorio: Instalación avanzada de Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará el sistema

Más detalles

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema 13 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III Sistema Sistema.lnk La utilidad Sistema proporciona información relativa a su equipo y a los dispositivos instalados en su ordenador; además, permite modificar la configuración

Más detalles

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que:

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN InglesVirtual Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: Cuentas con una buena conexión a Internet de banda ancha. (3 MB o superior) Tu explorador

Más detalles

cuestionarios de evaluación

cuestionarios de evaluación Windows 7 cuestionarios de evaluación CUEVEF000551 Windows 7 Cuestionario de Evaluación 1 / 4 DATOS DEL CURSO ( a rellenar por el centro) Nº Expediente: Nº Acción Formativa: Nº Grupo: Denominación del

Más detalles

Guía de Creación de Usuarios

Guía de Creación de Usuarios Guía de Creación de Usuarios OFFICE 365 Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200SPROGRAMMING UTILITY. Code:

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200SPROGRAMMING UTILITY. Code: GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200SPROGRAMMING UTILITY E Code: 577601 PUBLICACIÓN EDITADA POR: Olivetti S.p.A. www.olivetti.com Copyright 2012, Olivetti Reservados todos los derechos Llamamos su

Más detalles

Guía de instalación. 1. Cuáles son los tipos de licencias y cuál debe aplicarse a cada computadora?

Guía de instalación. 1. Cuáles son los tipos de licencias y cuál debe aplicarse a cada computadora? 1. Cuáles son los tipos de licencias y cuál debe aplicarse a cada computadora? Existen dos tipos de licencias: la Licencia Principal y la Licencia Adicional. La Licencia Principal es la que se instala

Más detalles

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680.

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680. Manual de Instalación Franklin USB Modem CDU-680 Guía de Instalación Módem Franklin CDU 680 en Sistemas Operativos Windows Requerimientos del Sistema: Sistema Operativo: Windows 2000, Xp y Vista. Puerto:

Más detalles

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Contenido Ver2.1 Capítulo 1 : Instalación del hardware de PVR-TV USB2.0...2 1.1 Contenido del paquete...2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Bibliotecas Escolares. AbiesWeb.

Bibliotecas Escolares. AbiesWeb. Bibliotecas Escolares. AbiesWeb. 2012 AbiesWeb es una aplicación para la gestión de fondos documentales de las bibliotecas escolares, en entornos de Intranet e Internet de los centros escolares no universitarios

Más detalles

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración INSTRUCCIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN: Nota: UPS WorldShip TM no se puede instalar en un servidor. Desactive temporalmente cualquier software antivirus que pueda tener instalado. Para una instalación

Más detalles

Instalación de VirtualBox. Prácticas adicionales

Instalación de VirtualBox. Prácticas adicionales Instalación de VirtualBox Prácticas adicionales 1.- Introducción VirtualBox es un programa de virtualizacionx86 y AMD64/Intel64 de gran alcance tanto para la empresa, así como el uso doméstico.virtualboxes

Más detalles

Como instalar Ubuntu Maverick

Como instalar Ubuntu Maverick Como instalar Ubuntu 10.10 Maverick Aclaraciones previas Ubuntu 10.10 salio el 10/10/10 a las 10:10 raro verdad?. Recomiendo no hasta pasada una o 2 semanas pues siempre salen correcciones de ultimo momento.

Más detalles

CÓMO INSTALAR FIDESGEM EN RED

CÓMO INSTALAR FIDESGEM EN RED CÓMO INSTALAR FIDESGEM EN RED La aplicación FidesGeM está preparada para trabajar en red. Su configuración es sencilla, aunque en algunos equipos, dependiendo de sus características (versión de Windows,

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Windows XP

MANUAL INSTALACIÓN Windows XP MANUAL INSTALACIÓN Windows XP Scafandra Software Factory S.A. de C.V. Page 1 of 16 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Manual de Instalación en Windows XP... 3 Instalación de Base de Datos... 4 Instalación Aplicación...14

Más detalles

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V Para habilitar Hyper-V en Windows 8.1 1. En el Panel de control, pulsa o haz clic en Programas y, después, pulsa o haz clic en Programas y características. 2.

Más detalles

Guía rápida del usuario. 1. Requisitos del sistema. 2. Instalación y activación. Instalación. Activación

Guía rápida del usuario. 1. Requisitos del sistema. 2. Instalación y activación. Instalación. Activación Guía rápida del usuario Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar Readiris TM 15. Si necesita información detallada sobre todas características y funciones de Readiris TM,

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2016.0 Noviembre 2016 VERSIÓN2016.0 Página 1/20 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea

Más detalles

PREPARATORIA OFICIAL NO. 82 JOSÉ REVUELTAS. INFORMÁTICA & COMPUTACIÓN I Parte II UNIDAD III SISTEMA OPERATIVO GRAFICOS

PREPARATORIA OFICIAL NO. 82 JOSÉ REVUELTAS. INFORMÁTICA & COMPUTACIÓN I Parte II UNIDAD III SISTEMA OPERATIVO GRAFICOS GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO PREPARATORIA OFICIAL NO. 82 JOSÉ REVUELTAS INFORMÁTICA & COMPUTACIÓN I Parte II UNIDAD III SISTEMA OPERATIVO GRAFICOS SECTOR EDUCATIVO INDEEPENDIENTE NOVIEMBRE 2017 Índice

Más detalles

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Instalación de Windows 2000 Server 1 Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Instalar Windows 2000 como servidor miembro de un grupo de trabajo cuyo

Más detalles

Guía del usuario del DS150E. Dangerfield March. 2009V3.0 Delphi PSS

Guía del usuario del DS150E. Dangerfield March. 2009V3.0 Delphi PSS Guía del usuario del DS150E 1 CONTENIDO Componente principal..3 Instrucciones de instalación...5 Configuración del Bluetooth..26 Programa de diagnóstico 39 Escritura en la ECU (OBD)..86 Exploración.89

Más detalles

Sage 50c Premium / Standard / Essential

Sage 50c Premium / Standard / Essential Sage 50c Premium / Standard / Essential Manual de Instalación Sage 02 11 2016 Tabla de contenidos Manual de Instalación 1.0 Presentación 3 2.0 Instalación por defecto de Sage 50c 4 3.0 Instalación avanzada

Más detalles

Índice A. Introducción...3 B. Requisitos del sistema...3 C. Instalar software TV Player y controlador de dispositivo...3 D. Conexión del Equipo...

Índice A. Introducción...3 B. Requisitos del sistema...3 C. Instalar software TV Player y controlador de dispositivo...3 D. Conexión del Equipo... Índice A. Introducción...3 B. Requisitos del sistema...3 C. Instalar software TV Player y controlador de dispositivo...3 D. Conexión del Equipo...12 E. Desinstalar controlador de dispositivo...17 F. Valores

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL VALLE DE TOLUCA EVIDENCIAS DE INSTALACION DE SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS Y LINUX FACILITADORA SCS SONIA GONZALEZ PRESENTAN

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL VALLE DE TOLUCA EVIDENCIAS DE INSTALACION DE SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS Y LINUX FACILITADORA SCS SONIA GONZALEZ PRESENTAN UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL VALLE DE TOLUCA EVIDENCIAS DE INSTALACION DE SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS Y LINUX FACILITADORA SCS SONIA GONZALEZ PRESENTAN JONATHAN ADAIR SANDOVAL VERA HECTOR SANCHEZ GARDUÑO

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13

ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...13 CAPÍTULO 1. REQUISITOS, INSTALACIÓN E INICIO...15 1.1 REQUISITOS...15 1.2 INSTALACIÓN...17 1.2.1 Actualización...17 1.2.2 Instalación limpia...20 1.3 INICIO...22 1.3.1 Comprobación

Más detalles