La Viña Multiplica EL MODELO DE ORACION DE SANIDAD DE LA VIÑA: 5 PASOS PARA ORAR. Guía del Facilitador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Viña Multiplica EL MODELO DE ORACION DE SANIDAD DE LA VIÑA: 5 PASOS PARA ORAR. Guía del Facilitador"

Transcripción

1 La Viña Multiplica EL MODELO DE ORACION DE SANIDAD DE LA VIÑA: 5 PASOS PARA ORAR Guía del Facilitador

2 Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle las herramientas que necesita para utilizar este plan de estudios para complementar su trabajo en la formación de potenciales plantadores de iglesias en su propio entorno ministerial. Este curso consiste de 4 sesiones que combinan tanto la teoría que se enseña en el curso, la teología que apoya el procedimiento que se enseña y las prácticas de orar unos por otros en el salón de clases. Consejos para la Enseñanza Los vídeos cortos proporcionan el contenido; usted como el facilitador es responsable de que el proceso de aprendizaje ocurra. Para lograr esto, dirija cada sesión de ejercicios, guie la discusión, responda preguntas y resuma los puntos de la enseñanza. También tendrá que estar disponible entre las sesiones para interactuar con los participantes, según sea necesario. Prepárese: Lea todo el material y piense cómo desea guiar la discusión de preguntas y ejercicios. También sería de gran ayuda que usted vea el video de la clase y los videos cortos que se deben mostrar al principio de cada sesión. Planifique cuántas veces necesita reunirse para cubrir el material de acuerdo a la cantidad de tiempo que tiene disponible y el nivel de profundidad que desea alcanzar. Por encima de todo, coopere con el Espíritu Santo a medida que sirve a los que participan en esta capacitación. El Modelo de Oración de Sanidad de la Viña: 5 Pasos para Orar El propósito de esta clase es proveer a los líderes y pastores con las herramientas para capacitar a sus grupos para que sean efectivos orando unos por otros, en especial por los enfermos.

3 EL MODELO DE ORACION DE LA VIÑA: 5 PASOS PARA ORAR Para cubrir el material de este curso se necesitan aproximadamente de 4 a 5 horas de clase. Los temas están distribuidos en 4 sesiones. El facilitador determinara si ofrece todo el material en un día o fin de semana o en sesiones semanales. Objetivos del aprendizaje: Los participantes podrán tener un modelo a seguir para implantar en sus vidas y Ministerios la oración por otros, en especial por los enfermos. Preparación para la Clase: Se le han provisto 4 videos cortos para ser utilizado al comienzo de cada sesion como introducción a cada tema. Bienvenida al comienzo de cada sesión (5 minutos): Preséntese brevemente si es necesario. Compartir personalmente por qué está ofreciendo este curso y lo que espera que ganarán (puede revisar los objetivos del curso para obtener ideas sobre esto). Dar breve descripción de la estructura de las horas de clase en cada sesión. Anímelos a hacer preguntas y a disfrutar el proceso de aprendizaje! Ore para comenzar la clase. Rompe Hielo para la primera sesión (10 minutos): Tome un momento para considerar qué está aquí y lo que quiere salir de esta capacitación. Escríbalo en un papel. Comparta su nombre y lo que espera aprender a través de esta capacitación con el resto de la clase. SESION #1 Ministrando como Jesús (Duración aproximada: 1 hora) Muestre el video corto para esta sesión. Esta Sesión se enfoca en las Presuposiciones y Fundamento Bíblico para que cada creyente sea capacitado y usado por el Señor en la oración por otros. Presuposiciones 1. Cada creyente tiene el potencial de participar plenamente en el Ministerio de Jesús. 2. Ministrar poderosamente involucrando los Dones del Espíritu Santo no nos llega todo de golpe. Crece y se desarrolla a la vez que damos pasos de obediencia para ministrar a otros. 3. Ser naturalmente sobrenaturales. 4. Aprender a ministrar como Jesús es un proceso de aprendizaje y crecimiento que dura toda la vida. Viene mientras examinamos los riesgos, los costos y el compromiso requerido por Dios para movernos de donde estamos ahora hacia donde Dios quiere movernos. Nota: El poder se refiere a la presencia de Dios en nosotros. 5. Etapas de aprendizaje

4 a. Observador b. Ser parte del equipo de oración c. Hacerlo tú mismo d. Involucrar a otros en el ministerio Fundamento Bíblico Isaías 61:1-3 El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí. Por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar a los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros, a pregonar el año del favor del Señor y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo, y a confortar los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria. Lucas 4:18-19 El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a pregonar el año del favor del Señor. o El Espíritu del Señor está sobre mí. Mateo 11: 1-6. Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en otros pueblos [de Galilea]. Juan estaba en la cárcel, y al enterarse de lo que Cristo estaba haciendo, envió a sus discípulos a que le preguntaran: Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro? Les respondió Jesús: Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se anuncian las buenas nuevas. Dichoso el que no tropieza por causa mía. Mateo 11:12 Jesús re-afirma Su misión. I Juan 3:8 - El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él. Impactando nuestro mundo 1) Cómo avanza el Reino? 2) Habla Sus palabras y haz Su obra y trabajo.

5 Mateo 11:25 30 En aquel tiempo Jesús dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad. Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo. Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana. Ven y sígueme Termine la sesión en oración. SESION #2 Estructura para la Participación en el Ministerio de Jesús Modelo de 5 Pasos Para Sanidad (Duración aproximada: 1 hora) Muestre el video corto para esta sesión. Esta Sesión 2 se enfoca en aprender y practicar los 5 Pasos de la Oración de Sanidad de la Viña. Desde esta sesión en adelante deben añadirse tiempo de ministrarse los unos a los otros en sanidad física después de dar la parte teórica Modelo de 5 Pasos para Sanidad I. ENTREVISTA: Dónde te está doliendo? II. III. PÍDELE A DIOS QUE MANIFIESTE SU PRESENCIA: Espíritu Santo... Ven... ENGRANAR Y CONECTARSE EN ORACIÓN: Escucha... Observa... Espera... A. Palabras de sabiduría: Impresiones... Palabras... Imágenes... Dolor en tu propio cuerpo... Te salen de tu boca... B. Por qué esta persona tiene esta condición? Natural... Espiritual... Emocional... Ambiental... Demoníaca... Juicios de Raíz de amargura C. Cómo debo orar? Petición... Intercesión (Sintiendo una Carga)... Comando de fe... D. Ora, espera los resultados: Agitación de párpados... Calor... Respiración irregular marcada (cambios en la respiración)... Temblar... Llorar y gemir... Caerse... Retorcerse, doblarse, postura como si pesara mucho... Emoción intensa (risa, coraje, etc.)... Sensación de hormigueo interno... Ráfagas calientes / intensas en varias partes de la ministración... Corrientes eléctricas

6 IV. fuertes... Deseos de reír y un gran gozo... ENTREVISTA ORA OTRA VEZ A. Entrevista otra vez, espera los resultados B. Ora otra vez C. Decide cuándo se debe acabar V. DIRECCIÓN DESPUÉS DE ORAR A. Provea orientación a la persona de acuerdo a la situación y la dirección del Espíritu Santo para dar seguimiento a la situación por la cual se oró. Puede indicarle a la persona que valide la sanidad con un especialista de la salud, o que cambie hábitos en su vida, ya sea de conducta o espirituales. Más que nada, busque la dirección del Espíritu Santo para proveer orientación inmediata a la persona. Ejercicio: Como parte de esta sesión debe haber tiempo de práctica en grupos pequeños para asegurarse que se va aprendiendo el material poco a poco. o Identifique personas en el grupo que quieran recibir oración por sanidad. o Puede dividir el grupo en sub grupos para orar por las personas siguiendo el Modelo de 5 pasos para sanidad. SESION #3 Patrones para el Ministerio de Jesús (Duración aproximada: 1 hora) Muestre el video corto para esta sesión. Esta Sesión 3 se enfoca en los diferentes tipos de ideas que puede seguir al ministrar como lo hacía Jesús. Recuerde el tiempo de ministrarse los unos a los otros en sanidad física después de dar la parte teórica. I. PRINCIPIOS IMPORTANTES A. Las obras de Jesús eran motivadas por la compasión (Mateo 9:36-37; 14:14; 20:29-34). B. Jesús parecía ser más capaz de sanar cuando las personas ponían su fe en Él y en Su poder para sanar (Mateo 8:8-13; 9:2; Marcos 5:28-31). C. Jesús se daba cuenta de momentos especiales cuando el Espíritu estaba listo para moverse con poder (Lucas 5:17). D. Jesús siempre estaba dispuesto a sanar aquellos que venían a Él con fe (Mateo 8:1-4; 8:5-7; Marcos 7:24-30). E. Jesús no hizo milagros ante aquellos que querían ponerle a prueba o querían que se les entretuviera (Mateo 12:28-42).

7 F. El Señor se entristecía ante la resistencia de cualquier tipo para sanar al necesitado (Marcos 3:1-6; Lucas 13:10-17). G. Jesús usaba diferentes patrones y métodos para sanar: II. 1. Un toque (Mateo 8:15) 2. Una oración (Juan 11:41-42) 3. Una declaración (Lucas 7:9-10) 4. Una palabra o una orden (Mateo 8:8-13; Lucas 5:24-25; 6:10; 7:14) 5. Un toque y una orden (Lucas 5:13; Mateo 8:3; 9:29) 6. Alguien que le tocaba (el borde de su vestido) (Mateo 14:34-36; Lucas 8:44) 7. Usando saliva o fango (Marcos 7:33; 8:23; Juan 9:7) 8. Realizando un acto de fe (Lucas 6:10; Juan 9:7) H. Jesús sanaba en público más frecuentemente aunque algunas veces se separaba de la muchedumbre y sanaba en privado. I. Jesús frecuentemente dirigía a aquellos a quienes sanaba a buscar evidencia médica de su sanidad (Levíticos 13:49; 14:2-32; Mateo 8:1-4). J. Nuestro Señor usualmente no igualaba la enfermedad con el pecado (Juan 9:1-3). K. Algunas veces Jesús tuvo que orar más de una vez por la persona que necesitaba ser sanada (Marcos 8:22-26). MÉTODO BÁSICO DE SANIDAD DE JESÚS A. Su relación con el Padre (Juan 3:34) 1. Él obraba junto al Padre (Juan 8:28-29). 2. Él no hacía nada de su propia iniciativa (Juan 7:16). 3. Él actuaba y hablaba sólo en base de lo que Él literalmente veía y oía del Padre (Juan 5:19). 4. Jesús obraba para la honra del Padre, no para Su propio honor (Juan 7:18). B. Debemos creer en Jesús y experimentar la misma relación con Él y después podremos: (Juan 14:5-21) 1. Oír Sus pensamientos 2. Hablar Sus palabras 3. Hacer Su obra y aún mayores Ejercicio: Como parte de esta sesión debe haber tiempo de práctica en grupos pequeños para asegurarse que se va aprendiendo el material poco a poco. o Identifique personas en el grupo que no hayan recibido oración en la sesión pasada y que quieran recibir oración por sanidad.

8 o Puede dividir el grupo en sub grupos para orar por las personas siguiendo el Modelo de 5 pasos para sanidad. SESION #4 La Autoridad para Sanar (Duración aproximada: 1 hora) Muestre el video corto para esta sesión. Esta Sesión 4 se enfoca en reforzar y animar al participante en que SÍ TIENE LA AUTORIZACIÓN DE DIOS para hacer lo que ha aprendido en el curso. Recuerde el tiempo de ministrarse los unos a los otros en sanidad física después de dar la parte teórica. LA AUTORIDAD PARA SANAR Por qué será que hay tiempos en nuestros ministerios que sentimos tener una gran autoridad y en otras ocasiones no sentimos ninguna? Algunas veces los demonios y las enfermedades nos obedecen inmediatamente y en otras ocasiones no nos obedecen! Qué es autoridad? Si no entendemos nuestra autoridad como creyentes seremos como Sansón cuando le cortaron el pelo, débiles como cualquiera otra persona. Lo opuesto también es cierto, si conocemos y ejercitamos la autoridad de Dios para sanar, nada nos podrá detener, y seremos como Jesús para aquellos que tengan necesidad. En esta sección, veremos el trasfondo y la naturaleza de la autoridad y cómo se nos ha dado autoridad para sanar. A. Frecuentemente confundimos la autoridad y el poder. a. Poder (Griego dynamis ) es fuerza o habilidad, tanto inherente como espontánea. Se usa frecuentemente para describir un milagro ( una obra de poder Marcos 6:5 Y no pudo hacer allí ningún milagro...). b. Autoridad (Griego exousia ) es la libertad y el derecho de actuar (el derecho de ejercitar el poder). B. Dios tiene autoridad absoluta; Él es todopoderoso (Lucas 12:5). a. Así que, Dios es quien delega toda autoridad (Lucas 1:51, 52). b. La autoridad delegada denota poder que está ligado a una posición o a una comisión, y siempre se despliega en asuntos legales, políticos, sociales, morales y espirituales (Romanos 13:1-6). c. En la esfera espiritual la posición y la autoridad no se deben relacionar o entender en términos estructurales sino en términos de relación (Mateo 20:25, 26 enseña que la autoridad espiritual verdadera está relacionada al servicio, no a una estructura de dominio). C. A través de la creación, Dios le dio al ser humano una relación, una identidad y una posición con Él mismo. Esto le dio autoridad al ser humano. a. Para ser y para revelar la imagen y Gloria de Dios (Génesis 1:26; Cf. Salmos 8:3, 4). b. Para gobernar y administrar en la tierra (Génesis 1:27). c. Para tener todas las cosas bajo sus pies (Salmos 8:6-8). D. El hombre perdió su autoridad a través del engaño y el pecado, y Satán se convirtió en el príncipe, el gobernante y dios de este mundo (2 Corintios 4:4).

9 a. Todo lo que está bajo su autoridad está bajo esclavitud y bajo sufrimiento a través de su política pecaminosa, de enfermedad y muerte, etc. (Juan 8:34, 44). b. Cuando Satán se encontró con Jesús, trató de negociar ofreciéndole la delegación de su autoridad sobre los reinos terrenales a Cristo, Quien, aunque estaba consciente que esa autoridad era de Él, rechazó, esperando así el tiempo divino señalado para esto (Lucas 4:6). E. Jesús fue enviado, como hombre (el segundo Adán), a re-establecer la autoridad de Dios sobre la tierra desarmando todos los poderes de las tinieblas y salvando al ser humano de la autoridad de esos poderes de las tinieblas. a. El dynamis (poder) de Jesús vino del poder recibido del Espíritu Santo (Lucas 4:14-18). b. Pero su exousia (autoridad) vino de Su relación con el Padre. Él conocía Su identidad y Su comisión como Hijo, enviado por el Padre, y esto le dio a Él la valentía y el coraje para ejercitar Su autoridad (Juan 17:2, Cf. 3:35). c. Dado que Jesús estaba bajo autoridad (en una relación correcta con el Padre), Él tenía autoridad, y otros lo reconocían (Mateo 8:9). d. Sus enseñanzas se sentían que eran autoritativas (Mateo 7:29), porque Él hablaba solo lo que oía del Padre. e. Él tenía autoridad sobre los demonios, la muerte, el pecado, la enfermedad y la naturaleza; todos estos obedecían sus ordenes (Marcos 1:22, 27, 4:39, 41; Mateo 9:6, 8; Lucas 7:1-17). f. A través de Su vida, Su muerte y Su resurrección, Jesús desarmó y desarticuló los poderes espirituales de maldad (Juan 12:31; Gálatas 2:15; Colosenses 2:15; Hebreos 2:14). g. Con Su exaltación, después de Su muerte y resurrección, Jesús recibió de Dios toda autoridad en los cielos y en la tierra (Mateo 28:18; Cf. Filipenses 2:6-11; Efesios 1:20-23). F. Habiendo destituido a Satán, Jesús readmite al ser humano en una relación personal con Dios, y por lo tanto, le delega Su autoridad al ser humano. a. Tenemos una nueva identidad a través de esta nueva relación siendo hijos rectos ante Dios (1 Juan 3:1 Cf. 2 Corintios 5:21). b. Tenemos una nueva posición a través de esta nueva relación siendo resucitados en Cristo para sentarnos con Él sobre todos los poderes y las autoridades de las tinieblas (Efe. 2:4-6). c. Tenemos una comisión para ir con la autoridad de Jesús (Mateo 10:8; 28:18-20; Marcos 16:15-21; Juan 20:21): i. Para proclamar las buenas nuevas de salvación, Nuestro Dios reina!... Para bautizar y enseñar... Para echar fuera demonios... Para sanar a los enfermos... Para hablar en nuevas lenguas... Para resucitar muertos... Para discipular naciones... Para ser Jesús (Salvador) para este mundo. d. Jesús nos ha dado Su exousia (autoridad) sobre todo el dynamis (poder) del enemigo, y nada nos dañará (Lucas 10:19). e. Como Jesús i. Tenemos poder, el cual viene del don y la unción del Espíritu Santo (Hechos 1:8). Tenemos autoridad, la cual viene de nuestra relación con el Padre a través del Hijo (comisión). G. La autoridad para sanar es ejercitada y liberada a través de ciertos principios. El descuido de

10 los siguientes principios resultará en la falta de autoridad. a. La relación con Dios i. Experimentar una relación íntima y de crecimiento consistente con el Señor como un fin en ella misma, no como una relación funcional (para usarla). Todos los principios siguientes del ejercicio de la autoridad fluyen de esta sencilla, pero íntima relación. Esa es la clave. b. Fe en lo que Dios dice: i. Conocer y creer lo que Dios dice sobre usted en términos de su nueva identidad, posición y comisión. i Conocer y creer lo que Dios ha hecho a través de Jesús en términos de destruir al enemigo y sus artimañas. Solo creerle a Dios trae la liberación de la autoridad (Juan 1:12) y esto de be hacerse de día en día. c. Obediencia a Su Espíritu i. Obedecer significa hacer lo que Dios ha dicho en las Escrituras (objetiva). Oír y obedecer prontamente la voz del Espíritu dentro de ti en cada ocasión (subjetiva). Él te mostrará los problemas verdaderos. d. Actitud de sumisión (Mateo 8:9 Bajo autoridad, entonces, teniendo autoridad ) i. Estando en armonía directa con Dios siempre sabiendo y haciendo Su voluntad. Estando en armonía con los hermanos(as), recibiendo y aprendiendo de ministerios que Dios ha traído a tu vida. e. Teniendo un corazón de servidor (Mateo 20:25-28). i. La autoridad se libera cuando servimos (mientras ministramos constantemente a la gente), no a través de posiciones en estructuras en la iglesia. f. Mayordomía fiel (Mateo 25:14-30) i. Siendo diligente y persistente en ejercitar los dones y comisión que Dios te ha dado (el ministerio de sanidad) te libera a una operación mayor de autoridad. g. Hablando la Palabra del Reino (Marcos 1:27). i. Háblele a la enfermedad o al problema mandándole hacer lo que Dios le está diciendo. i Gritar no liberará más autoridad. La proclamación de las buenas nuevas de salvación y la oración liberan autoridad. h. Para atar y/o desatar representando la autoridad del Reino (Mateo 16:19). i. Abre el Reino de Dios a la gente (Mateo 16:19). Puede afectar cualquier cosa en la faz de la tierra que necesite ser atado o desatado (Mateo 18:18-20). i Aplica al perdón o a retener de pecado (Mateo 18:15-18; Juan 20:23).

11 Ejercicio: iv. Aplica al atar y desatar de influencias demoníacas (Mateo 12:29; Lucas 13:12, 16). v. También sana heridas (Lucas 4:18...a poner en libertad a los oprimidos...). Como parte de esta sesión debe haber tiempo de práctica en grupos pequeños para asegurarse que se va aprendiendo el material poco a poco. o Identifique personas en el grupo que no hayan recibido oración en las sesiones pasadas y que quieran recibir oración por sanidad. o Puede dividir el grupo en sub grupos para orar por las personas siguiendo el Modelo de 5 pasos para sanidad.

La Viña Multiplica EL MODELO DE ORACION DE SANIDAD DE LA VIÑA: 5 PASOS PARA ORAR. Manual del Estudiante

La Viña Multiplica EL MODELO DE ORACION DE SANIDAD DE LA VIÑA: 5 PASOS PARA ORAR. Manual del Estudiante La Viña Multiplica EL MODELO DE ORACION DE SANIDAD DE LA VIÑA: 5 PASOS PARA ORAR Manual del Estudiante Ministrando como Jesús Presuposiciones Manual del Estudiante El Modelo de Oración de Sanidad de la

Más detalles

La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR. Guía del Facilitador La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle

Más detalles

La Viña Multiplica TRANSFORMACION PERSONAL. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica TRANSFORMACION PERSONAL. Guía del Facilitador La Viña Multiplica TRANSFORMACION PERSONAL Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía

Más detalles

La Viña Multiplica ENFOQUE HACIA LOS NO CREYENTES. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica ENFOQUE HACIA LOS NO CREYENTES. Guía del Facilitador La Viña Multiplica ENFOQUE HACIA LOS NO CREYENTES Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta

Más detalles

El CARÁCTER DEL LIDER. Guía del Facilitador

El CARÁCTER DEL LIDER. Guía del Facilitador El CARÁCTER DEL LIDER Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle las herramientas

Más detalles

El Reino & La Sanidad (I) (Lucas 10:24)

El Reino & La Sanidad (I) (Lucas 10:24) El Reino & La Sanidad (I) (Lucas 10:24) EL REINO DE DIOS y la Sanidad porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. (Lucas

Más detalles

COMO PREPARAR UN SERMON. Guía del Facilitador

COMO PREPARAR UN SERMON. Guía del Facilitador COMO PREPARAR UN SERMON Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias de La Viña saludables en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle las herramientas

Más detalles

La Viña Multiplica TU TESTIMONIO. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica TU TESTIMONIO. Guía del Facilitador La Viña Multiplica TU TESTIMONIO Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle

Más detalles

La Viña Multiplica COMO SER Y HACER DISCIPULOS. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica COMO SER Y HACER DISCIPULOS. Guía del Facilitador La Viña Multiplica COMO SER Y HACER DISCIPULOS Guía del Facilitador Guía del Facilitador Jesús vino a salvar y sanar a este mundo quebrantado. Pero no sólo eso. Se aseguró de que hubiera hombres que hicieran

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 19. Los Muertos Son Resucitados. Lucas 7:11-23

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 19. Los Muertos Son Resucitados. Lucas 7:11-23 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 19 Los Muertos Son Resucitados Lucas 7:11-23 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Tu regalo para Dios es Disponibilidad

Tu regalo para Dios es Disponibilidad Evangelismo de Poder Dios está buscando personas que estén dispuestas a ser interrumpidas y que estén disponibles. El regalo de Dios para ti es Habilidad Tu regalo para Dios es Disponibilidad Evangelismo

Más detalles

La Viña Multiplica CRIANZA DE HIJOS. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica CRIANZA DE HIJOS. Guía del Facilitador La Viña Multiplica CRIANZA DE HIJOS Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. Por lo tanto, no hay un aspecto

Más detalles

INCORPORACION DE IGLESIA COMO ENTIDAD. Guía del Facilitador

INCORPORACION DE IGLESIA COMO ENTIDAD. Guía del Facilitador INCORPORACION DE IGLESIA COMO ENTIDAD Guía del Facilitador Guía del Facilitador Este curso está diseñado para proporcionarle la guianza básica que necesitará para que pueda saber el proceso para legalizar

Más detalles

La Viña Multiplica DISCIPLINAS ESPIRITUALES. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica DISCIPLINAS ESPIRITUALES. Guía del Facilitador La Viña Multiplica DISCIPLINAS ESPIRITUALES Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía

Más detalles

PLANTADORES DE IGLESIAS. Guía del Facilitador

PLANTADORES DE IGLESIAS. Guía del Facilitador PLANTADORES DE IGLESIAS Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle las herramientas

Más detalles

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo:

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo: Semana 1 Enfoque: La Verdadera Vina Versículo Central de la Semana: Juan 15:5 Lunes: John 15:1-11 Martes: 2 Corintios 5:17-21 Miércoles: Galatas 5:25 Jueves: 2 Corintios 3:17-18 Viernes: Colosenses 3:1-3

Más detalles

La Viña Multiplica EVANGELISMO DE PODER. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica EVANGELISMO DE PODER. Guía del Facilitador La Viña Multiplica EVANGELISMO DE PODER Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS DINÁMICA

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS DINÁMICA 1 2018 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula.

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

Lección 5. Identidad en Cristo PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS

Lección 5. Identidad en Cristo PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Lección 5 Identidad en Cristo PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS Hay cosas que sólo suceden cuando estamos juntos! Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia 4Sesión 4 La misión del miembro Reunir Objetivos de la sesión Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia Por qué unirse a la iglesia? Qué buenas razones hay para unirse

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

La Viña Multiplica EVANGELISMO COMO ESTILO DE VIDA. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica EVANGELISMO COMO ESTILO DE VIDA. Guía del Facilitador La Viña Multiplica EVANGELISMO COMO ESTILO DE VIDA Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de

Más detalles

b. Jesús es el primero de muchos hijos a los cuales Dios ha engendrado. c. A través de Él todas las cosas en el cielo y la tierra fueron hechas.

b. Jesús es el primero de muchos hijos a los cuales Dios ha engendrado. c. A través de Él todas las cosas en el cielo y la tierra fueron hechas. Prueba de la lección 1: Él Vino Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. El termino cristología representa el conocimiento y estudio de la persona

Más detalles

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Introducción Usted puede llamarse Jesús,

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

El Evangelio del Reino será Predicado. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de agosto del 2012

El Evangelio del Reino será Predicado. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de agosto del 2012 El Evangelio del Reino será Predicado Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de agosto del 2012 Lucas 9:1-2 1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

CÓMO ORAR CON CONFIANZA

CÓMO ORAR CON CONFIANZA SESIÓN DOS CÓMO ORAR CON CONFIANZA PONTE AL DÍA Hubo alguna reflexión en tu Diario de Oración que fue especialmente significativa para ti esta semana? VERSÍCULO CLAVE Depositen en él toda ansiedad, porque

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

Qué Creemos? Lección 46. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 46. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 46/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 46 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 46:

Más detalles

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com UNIDAD 1. LA IGLESIA EN JERUSALÉN Lección 1 La venida del Espíritu Santo Lectura bíblica: Hechos 2:1-13 Texto para memorizar: Hechos 2:4 Todos fueron llenos

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

ORACIÓN POR MINISTRACIÓN OBJETIVO: PRACTICAR LA ORACIÓN COMO UNA FORMA DE MINISTRAR EL AMOR Y EL PODER DE DIOS

ORACIÓN POR MINISTRACIÓN OBJETIVO: PRACTICAR LA ORACIÓN COMO UNA FORMA DE MINISTRAR EL AMOR Y EL PODER DE DIOS ORACIÓN POR MINISTRACIÓN OBJETIVO: PRACTICAR LA ORACIÓN COMO UNA FORMA DE MINISTRAR EL AMOR Y EL PODER DE DIOS Introducción La ministración no es solo una clase más de oración Ministración = Intercesión?

Más detalles

TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9

TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9 TEMA NO ESCUCHES ALA SERPIENTE INTRODUCCION Apocalipsis 12:9 Quiero traer este mensaje hoy para que prepare su corazón, para oír la palabra de Dios pero que oiga, porque escuche a un predicador que dijo

Más detalles

Rev Byron I Gudino 5-1 Isaias 61 Internacional

Rev Byron I Gudino 5-1 Isaias 61 Internacional Bocaditos de la Biblia 5 EL ESPÍRITU SANTO Existe una confusión en quien es el ESPÍRITU SANTO y que hace; esperamos que este estudio ayude aclarar algunas de estas dudas, para que sigas creciendo en el

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

UNA PALABRA DE PARTE DE EL DIRECTOR DEL MOVIMIENTO DE ORACIÓN HECHOS 220

UNA PALABRA DE PARTE DE EL DIRECTOR DEL MOVIMIENTO DE ORACIÓN HECHOS 220 220 META: 200 Personas ORAN por 20 minutos cada día. LEEN 2 versos de la Biblia cada día. POR 2 semanas. 220 ENFOQUE: HECHOS 2:22 REINA-VALERA 1995(RVR1995): Israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno,

Más detalles

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama "ven y sígueme".

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama ven y sígueme. De dónde venimos? A dónde Vamos? Cuál es nuestro origen? Cuál es nuestro fin? Estas preguntas, acerca de nuestro origen y de nuestro fin, son inseparables. Son decisivas para el sentido y orientación de

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS 1 2017 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula.

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 15 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL DISCIPULADO Nuestra Nueva Responsabilidad Qué es el Discipulado? y Cuál

Más detalles

Lea el siguiente pasaje. Si todo lo que usted supiera de Jesús se basara en Marcos ,

Lea el siguiente pasaje. Si todo lo que usted supiera de Jesús se basara en Marcos , Lea el siguiente pasaje. Si todo lo que usted supiera de Jesús se basara en Marcos 1.7-17, Qué califica a Jesús para dirigir un movimiento que usted considera valioso de seguir? Qué expectativas tendría

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Clase para participación general.

Clase para participación general. Clase para participación general. Todos pueden participar. Padres, ayuden a sus hijos. Niños, si desean participar primero díganle a sus padres. Objetivos de la Clase Breve repaso sobre contenidos de las

Más detalles

Estudio #16 Mayordomía Cristiana

Estudio #16 Mayordomía Cristiana Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #16 Mayordomía

Más detalles

Nuestra Señora de Guadalupe No estoy aquí, yo, que soy tu Madre?

Nuestra Señora de Guadalupe No estoy aquí, yo, que soy tu Madre? Nuestra Señora de Guadalupe No estoy aquí, yo, que soy tu Madre? México en el año 1531, un hombre indígena que se había convertido al cristianismo, se dirigía a la misa, cuando sucedió algo sorprendente.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 45/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 45 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 45:

Más detalles

Siete Lecciones para la Vida Cristiana

Siete Lecciones para la Vida Cristiana Siete Lecciones para la Vida Cristiana Nota: Las siguientes paginas contienen las 7 lecciones de discipulado para quienes aceptaron a Jesús,con el fin de ayudarles a vivir su vida cristiana a la luz de

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 1) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33 Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 4:7-11 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General. 1. Repasa 1ª de Pedro 4:1-6. Cómo influenció la lección o estudio de la semana pasada la manera como quieres

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

Ordena a tu alma. Decreto

Ordena a tu alma. Decreto 13 Tu Sanador Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oídos a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

los AncianoS y Los Dones Espirituales

los AncianoS y Los Dones Espirituales los AncianoS y Los Dones Espirituales Módulo 5 Sección A General Conference Ministerial Association No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales Ahora bien, hay diversidad de dones,

Más detalles

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 4 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

quiero ser parte de la generación que vive la vida que Dios planeó para nosotros. Una generación que representa el Reino de Dios de la mejor manera.

quiero ser parte de la generación que vive la vida que Dios planeó para nosotros. Una generación que representa el Reino de Dios de la mejor manera. 1 2 Sabemos que Dios nos ha llamado a ser una generación excelente, una generación que sea luz para el mundo. Siempre me ha impactado la vida de Daniel, no solamente por su determinación de ser diferente

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

El fin último del liderazgo:

El fin último del liderazgo: El fin último del liderazgo: Cumpliendo la Gran Comisión como líder (Material adaptado de Global Focus, Inc., Atlanta, Georgia, EEUU) Dr. Larry D. Reesor, Fundador/Presidente «... todas las gentes para

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

Estudio #25 La Tierra Nueva

Estudio #25 La Tierra Nueva Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #25 La Tierra

Más detalles

Por el Evangelio. Introducción:

Por el Evangelio. Introducción: Por el Evangelio. Marcos 1:15diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el Introducción: El evangelio nos ha dejado claro que es el establecimiento del

Más detalles

MATEO Qué dijo Dios a José? 2. Qué significa el nombre de Jesús? 3. Qué significa el nombre Emmanuel? 4. Quién es Jesús para usted?

MATEO Qué dijo Dios a José? 2. Qué significa el nombre de Jesús? 3. Qué significa el nombre Emmanuel? 4. Quién es Jesús para usted? 1. 1 Qué dijo Dios a José? MATEO 2. Qué significa el nombre de Jesús? 3. Qué significa el nombre Emmanuel? 4. Quién es Jesús para usted? 5. 2 A qué vinieron los magos a Jesús? 6. Por qué los magos se fueron

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Qué Creemos? Lección 25. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 25. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 25/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 25 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 25:

Más detalles

Pastores Evangelistas. Apóstoles Maestros

Pastores Evangelistas. Apóstoles Maestros Pastores Evangelistas Profetas Apóstoles Maestros EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO ESTE ODRE NUEVO SÍ PODRÁ RECIBIR Y CONTENER EL VINO NUEVO Evangelistas Hacen que la gente Se salve y entre Pastores

Más detalles

Y QUÉ DIRÉ? ORACIONES CONTESTADAS LA ORACIÓN ES ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES. PASAMOS MUCHO TIEMPO ORANDO, PERO

Y QUÉ DIRÉ? ORACIONES CONTESTADAS LA ORACIÓN ES ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES. PASAMOS MUCHO TIEMPO ORANDO, PERO Y QUÉ DIRÉ? ORACIONES CONTESTADAS JUAN 12.27 LA ORACIÓN ES ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES. PASAMOS MUCHO TIEMPO ORANDO, PERO LAS ORACIONES NO PARECEN TENER MUCHO EFECTO

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS PREGUNTAS DE REPASO 1. Cuando yo llegue al cielo y vea a por primera vez, será un momento de gran alegría, así como fue para Pedro cuando lo vio en

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Jesús y Pedro. Jesús y María. Jesús y Poncio Pilato NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Marzo

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Jesús y Pedro. Jesús y María. Jesús y Poncio Pilato NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Marzo Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Jesús y Pedro Jesús y María GUÍA DE MITAD DE SEMANA Jesús y Poncio Pilato 2018 Marzo 2 Marzo 2018 GUÍA DE MITAD DE SEMANA Sesión

Más detalles

PRINCIPIOS BIBLICOS DE SANIDAD. 1 Dra. Ledy Maldonado de Rivas. Dra. Ledy Maldonado Rivas

PRINCIPIOS BIBLICOS DE SANIDAD. 1 Dra. Ledy Maldonado de Rivas. Dra. Ledy Maldonado Rivas PRINCIPIOS BIBLICOS DE SANIDAD 1 Dra. Ledy Maldonado Rivas 2 PRINCIPIOS BIBLICOS DE SANIDAD Los seres humanos somos seres mortales, nacemos para vivir un tiempo determinado y luego, morir. En la vida aprendemos

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

Cruzando la línea de creyente a discípulo

Cruzando la línea de creyente a discípulo Cruzando la línea de creyente a discípulo De creyente a discípulo Para cumplir el propósito de avanzar en el reino de Dios tenemos que estar fundamentados en Cristo. Los discípulos siempre estaban con

Más detalles

Trabajemos en amor LECCIÓN

Trabajemos en amor LECCIÓN 68 LECCIÓN 7 Trabajemos en amor A Luciano se le hacía difícil enseñar, aunque tenía varios niños en su clase bíblica. Preparaba cuidadosamente la lección para sus alumnos y les enseñaba lo mejor que podía.

Más detalles

Desátate para desatar

Desátate para desatar Desátate para desatar Mateo 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo

1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo 1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo Hechos 17:1-10 1. Qué dos ciudades ha visitado Pablo antes de llegar a Tesalónica? 2. Cuánto tiempo toma Pablo en versículo 2 discutiendo

Más detalles

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas Géneros de Lenguas 1 Corintios 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, DIVERSOS GENEROS DE LENGUAS; y a otro, interpretación de lenguas. LO QUE ES

Más detalles

De acuerdo con las escrituras arriba mencionadas. Identifique a las personas que recibieron buenas noticias de los nacimientos de Juan y Jesús

De acuerdo con las escrituras arriba mencionadas. Identifique a las personas que recibieron buenas noticias de los nacimientos de Juan y Jesús Semana 9 Lucas 1-8 Quién fue Lucas?, ver guía para el estudio de las escrituras. Lucas 1: 1-4 Cuál es el beneficio de leer la introducción de un libro? Si estuvieras escribiendo una nota o un libro sobre

Más detalles

Capítulo 3: El Discipulado

Capítulo 3: El Discipulado Manual de Capacitación de Líderes Laicos Capítulo 3: El Discipulado por el Rev. Jeff Fussner Lección 1: Comenzar el Proceso del Discipulado Objetivos: El alumno 1. Sabrá cuáles rasgos buscar en un candidato

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Formación de F.E. Sesión 9. A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él.

Formación de F.E. Sesión 9. A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él. F.E. Formación de F.E. Sesión 9 : La disposición de un servidor I. El Nuevo Testamento nos llama al servicio basado en la gracia A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él. 1.

Más detalles

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 4 Jesús Ora Temprano en la Mañana Marcos 1:35-39 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles