La Viña Multiplica TRANSFORMACION PERSONAL. Guía del Facilitador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Viña Multiplica TRANSFORMACION PERSONAL. Guía del Facilitador"

Transcripción

1 La Viña Multiplica TRANSFORMACION PERSONAL Guía del Facilitador

2 Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle las herramientas que necesita para utilizar este plan de estudios para complementar su trabajo en la formación de potenciales plantadores de iglesias en su propio entorno ministerial., Este curso consiste de 5 sesiones que combinan videos cortos con interacción con los participantes a través de clases, preguntas de discusión y ejercicios para reflexión personal. Consejos para la Enseñanza Los vídeos cortos proporcionan el contenido; usted como el facilitador es responsable de que el proceso de aprendizaje ocurra. Para lograr esto, dirija cada sesión de ejercicios, guie la discusión, responda preguntas y resuma los puntos de la enseñanza. También tendrá que estar disponible entre las sesiones para interactuar con los participantes, según sea necesario. Prepárese: Lea todo el material y piense cómo desea guiar la discusión de preguntas y ejercicios. También sería de gran ayuda que usted vea el video de la clase y los videos cortos que se deben mostrar al principio de cada sesión. Planifique cuántas veces necesita reunirse para cubrir el material de acuerdo a la cantidad de tiempo que tiene disponible y el nivel de profundidad que desea alcanzar. Por encima de todo, coopere con el Espíritu Santo a medida que sirve a los que participan en esta capacitación. Transformación Personal El propósito de esta clase es para ayudarle al estudiante a cambiar sus actitudes y conductas de manera positiva como resultado de su propia relación con Dios y con las demás personas, entendiendo que cada uno necesita sanidad de una u otra forma.

3 TRANSFORMACION PERSONAL Para cubrir el material de este curso se necesita aproximadamente de 2.5 a 3 horas de clase. Los temas están distribuidos en 5 sesiones. El facilitador determinara si ofrece todo el material en un día o fin de semana o en sesiones semanales. Objetivos del aprendizaje: Los participantes podrán: Comprender la importancia del cambio en la vida del creyente, no sólo como algo que sucedió, sino como algo que sucede continuamente. Comprender cómo cooperar, permitir o contribuir a que Dios sane las diferentes áreas de la vida del creyente. Comprender la importancia de las personas como fuente de oración y apoyo en la vida del creyente. Comprender que el creyente debe ser diferente habiendo sido transformados por Dios, lo cual se refleja en un comportamiento distinto al anterior y una nueva escala de prioridades. Reconocer cuál es el fruto del Espíritu y saber si éste es evidente en su propia vida. Preparación para la Clase: Para estudiar u ofrecer este curso debe adquirir el Folleto: Transformación Personal de la Serie de las Dimensiones del Discipulado de la Viña. Este folleto se puede adquirir a través de Vineyard Resources ( El Folleto es requerido para poder completar la clase. Se le han provisto cuatro videos cortos para ser utilizados al comienzo de cada sesión como introducción a cada tema. Estos videos pueden ser estudiados por el Facilitador, junto con las notas de la cada clase y el Folleto, en preparación para ofrecer las clases. Otros recursos: Será necesario contar con Biblia. Bienvenida (5 min): Preséntese brevemente si es necesario. Compartir personalmente por qué está ofreciendo este curso y lo que espera que ganarán (puede revisar los objetivos del curso para obtener ideas sobre esto). Dar breve descripción de la estructura de las horas de clase: rompe hielo + videos cortos + ejercicios + conclusión. Anímelos a hacer preguntas y a disfrutar el proceso de aprendizaje! Ore para comenzar la clase. Rompe Hielo (5 min): Tome un momento para considerar qué está aquí y lo que quiere salir de esta capacitación. Escríbalo en un papel. Comparta su nombre y lo que espera aprender a través de esta capacitación con el resto de la clase.

4 SESION #1 Experimentando una Transformación Reconocible Iniciar con las preguntas de introducción al tema. Tomar un par de respuestas de cada pregunta de parte de los participantes. o Cómo ha experimentado una transformación en su vida? o Cómo sigue experimentando la transformación en su vida? Desarrollar el tema basado en el Folleto: Transformación Personal de la Serie de las o Cuando comenzamos a seguir a Jesús somos cambiados. o Aun así, seguimos en el proceso de cambio: tanto transformados como transformándonos. o Necesitamos ser hacedores de la Palabra. o Cuando experimentamos a Dios, debemos considerar cómo eso nos puede cambiar y ayudar a madurar. señalando su correspondencia con el tema de la clase. o Colosenses 3:1-7 o Santiago 1:22-25 o Lucas 18:9-14 La participación de todos los estudiantes es sumamente importante. o En qué área he experimentado una transformación? o En qué área veo la necesidad de una transformación? o Cuál es tu impresión de la historia del cobrador de impuestos y el fariseo? o Qué estorba para que viva una transformación continua en su vida? Qué pasos puede tomar para superar esa barrera? Pasos de acción:

5 basado en las respuestas de SESION #2 Cooperando con la Sanidad de Dios Iniciar con la pregunta de introducción al tema. Tomar un par de respuestas de los participantes. o Cómo está cooperando con la sanidad de Dios en su vida? Desarrollar el tema basado en el Folleto: Transformación Personal de la Serie de las o Dios desea hacer una obra de sanidad en su vida. o Parte de la sanidad es abrazar nuestra identidad en Cristo. o El riesgo de la sanidad. o Necesitamos estar de pie ante Dios y permitirle hacer su obra sanadora. señalando su relación con el tema de la clase. o Juan 5:1-9 o Mateo 4:23-24 o Mateo 9:10-13 o Santiago 5:16 o 1 Pedro 2:24-25 La participación de todos los estudiantes es importante. o Qué áreas de su vida necesitan sanidad? o Está dispuesto a ser sanado? Qué requerirá esa sanidad de usted? o Qué temores tiene en cuanto a ser sanado? o Cómo le puede usar Dios si usted coopera con su obra sanadora en su vida? Pasos de acción:

6 basado en las respuestas de SESION #3 Recibiendo Oración y el Aporte de los Demás Iniciar con la pregunta de introducción al tema. Tomar un par de respuestas de los participantes. o Cómo está recibiendo oración y aporte de los demás? Desarrollar el tema basado en el Folleto: Transformación Personal de la Serie de las o Nos necesitamos unos a otros. o Necesitamos orar con otras personas. o Necesitamos recibir aporte constructivo a través de los comentarios. señalando su relación con el tema de la clase. o Eclesiastés 4:9-13 o Gálatas 2:11-14 La participación de todos los estudiantes es importante. o Quién está orando por usted? o A quién le puede pedir que ore por usted? o Quién le ha dado retroalimentación no solicitada, pero constructiva y de ayuda para su vida? Qué hizo con esa retroalimentación? o A quién le ha pedido retroalimentación últimamente? o Quién podría estar en una buena posición para dársela? o Cómo puede discernir la diferencia entre retroalimentación constructiva y destructiva?

7 Pasos de acción: basado en las respuestas de SESION #4 Viviendo Prioridades Nuevas y un Comportamiento Diferente Iniciar con la pregunta de introducción al tema. Tomar un par de respuestas de los participantes. o Cómo está viviendo prioridades nuevas y una conducta cambiada? Desarrollar el tema basado en el Folleto: Transformación Personal de la Serie de las señalando su relación con el tema de la clase. o Hechos 9:1-22 o Marcos 5:1-20 La participación de todos los estudiantes es importante. o Platique acerca de un tiempo en su vida en el cual tuvo éxito en cambiar una conducta o un hábito. Qué le ayudó a hacer ese cambio? o Qué le motiva? o Cuándo ha tenido un encuentro verdadero con Dios? Cómo le cambió? o Cómo le gustaría que los demás lo describieran? Qué necesita cambiar en su vida para que esta sea una descripción verdadera de usted? Pasos de acción:

8 basado en las respuestas de SESION #5 Ejerciendo el Fruto del Espíritu cada vez más Iniciar con la pregunta de introducción al tema. Tomar un par de respuestas de los participantes. o Cómo está usted creciendo en el fruto del Espíritu? Desarrollar el tema basado en el Folleto: Transformación Personal de la Serie de las o Al ser transformados, debemos ver evidencia del fruto del Espíritu incrementando en nuestras vidas. o La relación entre 1 Corintios 13 y Gálatas 5. señalando su relación con el tema de la clase. o Gálatas 5:13-26 o 1 Corintios 13:4-7 La participación de todos los estudiantes es importante. o Si alguien invisible fuera a seguirle a usted por una semana, observando su conducta, qué cualidades usarían para describirle? o Qué cualidades de su carácter considera como fortalezas? Qué cualidades de su carácter considera como debilidades? o Cómo ha tratado de mejorar sus debilidades? o Qué piensa acerca de la interpretación de Christian Schwarz acerca del fruto del Espíritu? Cómo le puede ayudar esta perspectiva en su propio crecimiento?

9 Pasos de acción: basado en las respuestas de

La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR. Guía del Facilitador La Viña Multiplica SANIDAD INTERIOR Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle

Más detalles

La Viña Multiplica ENFOQUE HACIA LOS NO CREYENTES. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica ENFOQUE HACIA LOS NO CREYENTES. Guía del Facilitador La Viña Multiplica ENFOQUE HACIA LOS NO CREYENTES Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta

Más detalles

La Viña Multiplica TU TESTIMONIO. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica TU TESTIMONIO. Guía del Facilitador La Viña Multiplica TU TESTIMONIO Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle

Más detalles

El CARÁCTER DEL LIDER. Guía del Facilitador

El CARÁCTER DEL LIDER. Guía del Facilitador El CARÁCTER DEL LIDER Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle las herramientas

Más detalles

La Viña Multiplica COMO SER Y HACER DISCIPULOS. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica COMO SER Y HACER DISCIPULOS. Guía del Facilitador La Viña Multiplica COMO SER Y HACER DISCIPULOS Guía del Facilitador Guía del Facilitador Jesús vino a salvar y sanar a este mundo quebrantado. Pero no sólo eso. Se aseguró de que hubiera hombres que hicieran

Más detalles

COMO PREPARAR UN SERMON. Guía del Facilitador

COMO PREPARAR UN SERMON. Guía del Facilitador COMO PREPARAR UN SERMON Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias de La Viña saludables en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle las herramientas

Más detalles

INCORPORACION DE IGLESIA COMO ENTIDAD. Guía del Facilitador

INCORPORACION DE IGLESIA COMO ENTIDAD. Guía del Facilitador INCORPORACION DE IGLESIA COMO ENTIDAD Guía del Facilitador Guía del Facilitador Este curso está diseñado para proporcionarle la guianza básica que necesitará para que pueda saber el proceso para legalizar

Más detalles

La Viña Multiplica CRIANZA DE HIJOS. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica CRIANZA DE HIJOS. Guía del Facilitador La Viña Multiplica CRIANZA DE HIJOS Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. Por lo tanto, no hay un aspecto

Más detalles

PLANTADORES DE IGLESIAS. Guía del Facilitador

PLANTADORES DE IGLESIAS. Guía del Facilitador PLANTADORES DE IGLESIAS Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es darle las herramientas

Más detalles

La Viña Multiplica DISCIPLINAS ESPIRITUALES. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica DISCIPLINAS ESPIRITUALES. Guía del Facilitador La Viña Multiplica DISCIPLINAS ESPIRITUALES Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía

Más detalles

La Viña Multiplica EVANGELISMO COMO ESTILO DE VIDA. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica EVANGELISMO COMO ESTILO DE VIDA. Guía del Facilitador La Viña Multiplica EVANGELISMO COMO ESTILO DE VIDA Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DE LA IGLESIA. Guía del Facilitador

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DE LA IGLESIA. Guía del Facilitador SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA DE LA IGLESIA Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de

Más detalles

COMO DESARROLLAR LIDERES SALUDABLES. Manual del Estudiante

COMO DESARROLLAR LIDERES SALUDABLES. Manual del Estudiante COMO DESARROLLAR LIDERES SALUDABLES Manual del Estudiante Manual del Estudiante Cómo Desarrollar Líderes Saludables Identificando, Reclutando y Capacitando Nuevos Líderes Primer video corto de este tema:

Más detalles

CÓMO ORAR CON CONFIANZA

CÓMO ORAR CON CONFIANZA SESIÓN DOS CÓMO ORAR CON CONFIANZA PONTE AL DÍA Hubo alguna reflexión en tu Diario de Oración que fue especialmente significativa para ti esta semana? VERSÍCULO CLAVE Depositen en él toda ansiedad, porque

Más detalles

Perfil de Cualidades para Plantadores de Iglesias

Perfil de Cualidades para Plantadores de Iglesias Perfil de Cualidades para Plantadores de Iglesias Cualidades Esenciales: Hasta qué medida las siguientes afirmaciones son ciertas acerca de ti? Vitalidad Espiritual o Frecuentemente me siento cerca de

Más detalles

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local?

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? DIOS ha establecido tres grandes instituciones en la tierra: Primero la familia, luego el

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

SEMANA DE INTRODUCCIÓN

SEMANA DE INTRODUCCIÓN SEMANA DE INTRODUCCIÓN Cómo ha sido su experiencia pasada como discipulador? (Ya sea siendo un discípulo o al discipular a otra persona.) Qué espera usted obtener de este material? VIDEO 1 Marty Childers

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Cumplir tus promesas. Estar dispuestos a servir. Seguir Su ejemplo NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Junio

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Cumplir tus promesas. Estar dispuestos a servir. Seguir Su ejemplo NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Junio Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Cumplir tus promesas Estar dispuestos a servir GUÍA DE MITAD DE SEMANA Seguir Su ejemplo 2018 Junio 2 Junio 2018 GUÍA DE MITAD DE

Más detalles

La iglesia se parece a un cuerpo

La iglesia se parece a un cuerpo Lección 5 La iglesia se parece a un cuerpo Sólo los creyentes son los verdaderos miembros de la iglesia de Dios. En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos,

Más detalles

Personajes Bíblicos. Necesitaras Biblia, 10 tarjetas de 3x5 cm., papel, lápices, Cartulinas o pizarrón, marcadores.

Personajes Bíblicos. Necesitaras Biblia, 10 tarjetas de 3x5 cm., papel, lápices, Cartulinas o pizarrón, marcadores. Personajes Bíblicos Objetivos Este programa ayudara a: 1. Discutir las fortalezas y debilidades de 10 personas de la Biblia. 2. Explorara las debilidades y fortalezas espirituales de los miembros de la

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Das fruto? Paz. Mansedumbre. Dominio propio GUÍA DE MITAD DE SEMANA.

Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Das fruto? Paz. Mansedumbre. Dominio propio GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Das fruto? Paz Mansedumbre Dominio propio GUÍA DE MITAD DE SEMANA 2017 Agosto 2 2017 Agosto GUÍA DE MITAD DE SEMANA Sesión 1: Das

Más detalles

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 15 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL DISCIPULADO Nuestra Nueva Responsabilidad Qué es el Discipulado? y Cuál

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Discipulado: Quién está invitado? Decidiéndose por el Discipulado

GUÍA DE MITAD DE SEMANA NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Discipulado: Quién está invitado? Decidiéndose por el Discipulado Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Discipulado: Quién está invitado? Decidiéndose por el Discipulado GUÍA DE MITAD DE SEMANA Discipulado: Cómo podemos continuar creciendo?

Más detalles

Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué?

Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué? SU NUEVO PROPÓSITO PARA REFLEXIÓN Ud. puede definir el propósito fundamental de su vida? Cuál es? Por qué? INTRODUCCIÓN Antiguamente el hombre pensaba que la tierra era el centro del universo y que el

Más detalles

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS Verdad central El conocimiento de Cristo como Salvador y Señor es el camino a la integridad. Versículo clave; Colosenses 1:10; Para que andéis como es digno del Señor, agradándole

Más detalles

Capítulo 3: El Discipulado

Capítulo 3: El Discipulado Manual de Capacitación de Líderes Laicos Capítulo 3: El Discipulado por el Rev. Jeff Fussner Lección 1: Comenzar el Proceso del Discipulado Objetivos: El alumno 1. Sabrá cuáles rasgos buscar en un candidato

Más detalles

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia 4Sesión 4 La misión del miembro Reunir Objetivos de la sesión Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia Por qué unirse a la iglesia? Qué buenas razones hay para unirse

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

La importancia de ser miembro:

La importancia de ser miembro: Queremos darle la bienvenida a el Centro Misionero Id Mateo 28:19 afiliado a la Iglesia internacional de Santidad Pentecostal y al mismo tiempo informarle de nuestro procedimiento de membresía, en caso

Más detalles

Usted puede descargar La Guía del Líder de la página web en

Usted puede descargar La Guía del Líder de la página web en La para la lección 1 El Dinero y la Felicidad Usted puede descargar La de la página web en www.everymanawarrior.com para hacer más fácil el seguimiento mientras dirige la lección. Es importante seguir

Más detalles

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO?

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? INTRODUCCIÓN También hay confusión acerca del Espíritu Santo y Su plenitud. Sin entrar en la discusión de algunos de los puntos más problemáticos, esta lección

Más detalles

Gálatas 1:6 24. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué pensamiento, frase o versículo en la lección anterior te ministró?

Gálatas 1:6 24. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué pensamiento, frase o versículo en la lección anterior te ministró? Gálatas 1:6 24 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué pensamiento, frase o versículo en la lección anterior te ministró? 2. Los testimonios son una poderosa evidencia de la autoridad de

Más detalles

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Quién es el Espíritu Santo? Antes de ascender al cielo, Jesús dejó a sus discipulos con una promesa: Que a pesar de que los iba

Más detalles

Liderando Grupos Pequeños: Los Elementos Esenciales Keith Meyer

Liderando Grupos Pequeños: Los Elementos Esenciales Keith Meyer Liderando Grupos Pequeños: Los Elementos Esenciales Keith Meyer El Propósito del Grupo Pequeño A Él nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría,

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

La Iglesia se parece a un cuerpo

La Iglesia se parece a un cuerpo 60 LECCIÓN 5 La Iglesia se parece a un cuerpo En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos, santos, hermanos y cristianos. Cada nombre dice algo acerca

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

La Viña Multiplica TU TESTIMONIO. Manual del Estudiante

La Viña Multiplica TU TESTIMONIO. Manual del Estudiante La Viña Multiplica TU TESTIMONIO Manual del Estudiante Manual del Estudiante Tu Testimonio Sesión 1 Qué es mi Testimonio? Tu testimonio es tu historia personal de tu vida antes de Cristo y después de Cristo.

Más detalles

LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA

LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA S E M A N A 3 LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA TIEMPO ESTIMADO 1 HORA Y 30 MINUTOS RECURSOS Agua. Post-its. Blanqueador. Isodine o Yodo. 5 hojas por cada color. (Sugeridos blanco, rojo, azul y amarillo).

Más detalles

La Viña Multiplica EVANGELISMO DE PODER. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica EVANGELISMO DE PODER. Guía del Facilitador La Viña Multiplica EVANGELISMO DE PODER Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta guía es

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos que se comprometen como individuos

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos

Más detalles

UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA

UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA INFANTES La gente que me cuida ora por mí Estoy escuchando canciones que hablan sobre el amor que Dios tiene por mí Yo

Más detalles

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing El Discipulado Con Propósito Reproducido con permiso de Bruce Ewing ÍNDICE SECCIÓN UNO: EL DISCIPULADO (El llamado de un líder) #1 El llamado al discipulado #2 Características de un discípulo #3 Propósito

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Quién es el Espíritu Santo? El Espíritu de verdad. Un testigo de Cristo NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Quién es el Espíritu Santo? El Espíritu de verdad. Un testigo de Cristo NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Quién es el Espíritu Santo? El Espíritu de verdad Un testigo de Cristo El Espíritu de conocimiento GUÍA DE MITAD DE SEMANA 2018 Mayo

Más detalles

Interrupciones Adaptado de la serie «El puente a la restauración» por Scott Erickson

Interrupciones Adaptado de la serie «El puente a la restauración» por Scott Erickson Interrupciones Adaptado de la serie «El puente a la restauración» por Scott Erickson Dios tiene un plan para ayudarlo a sobrellevar las interrupciones de la vida. En esta lección, usted aprenderá cómo

Más detalles

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo:

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo: Semana 1 Enfoque: La Verdadera Vina Versículo Central de la Semana: Juan 15:5 Lunes: John 15:1-11 Martes: 2 Corintios 5:17-21 Miércoles: Galatas 5:25 Jueves: 2 Corintios 3:17-18 Viernes: Colosenses 3:1-3

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 3. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 3. Siga los números. padres de la página uno de la lección 3. 1 En esta lección, su hijo aprenderá acerca de los Diez Mandamientos y las Bienaventuranzas - como las reglas de amor de Dios. En la última lección y en el trabajo

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos

Más detalles

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Entrando al Reino. El Reino de Dios

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Entrando al Reino. El Reino de Dios Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones El Reino de Dios Este estudio está diseñado para los nuevos creyentes o para aquello que no estén familiarizados con los mandamientos de Cristo y la enseñanza

Más detalles

Obreros cristianos SERIE VIDA CRISTIANA

Obreros cristianos SERIE VIDA CRISTIANA Obreros cristianos SERIE VIDA CRISTIANA Obreros cristianos Cuarta edición por Marian Brandt Dirección de la oficina de Global University en su zona: Escuela de Evangelismo y Discipulado Global University

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

El Espíritu Santo nos ayuda

El Espíritu Santo nos ayuda Confirmación: Capitulo A El Espíritu Santo nos ayuda Libro del estudiante Confirmación: Capítulo A El Espíritu Santo nos ayuda Las personas nos ayudan Hay muchas personas que nos ayudan. Algunas son nuestros

Más detalles

Guía para Compartir la Palabra de Dios.

Guía para Compartir la Palabra de Dios. Guía para Compartir la Palabra de Dios. Proyecto Felipe Guía para Compartir la Palabra de Dios. Elaborado por el Departamento Nacional de Evangelización. Editado por el Departamento Nacional de Comunicaciones.

Más detalles

1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo

1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo 1 y 2 Tesalonicenses Lección 1 hoja informativa Fe, amor y ánimo Hechos 17:1-10 1. Qué dos ciudades ha visitado Pablo antes de llegar a Tesalónica? 2. Cuánto tiempo toma Pablo en versículo 2 discutiendo

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

Gálatas 5:1 26. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más?

Gálatas 5:1 26. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más? Gálatas 5:1 26 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más? 2. Algunas veces, los creyentes pueden confundirse y aun ser seducidos

Más detalles

Diez Mandamientos para Dar la Bienvenida a los Visitantes en la Misa

Diez Mandamientos para Dar la Bienvenida a los Visitantes en la Misa Diez Mandamientos para Dar la Bienvenida a los Visitantes en la Misa 7. Evite los negocios parroquiales. Evite conducir negocios parroquiales con otros inmediatamente, bien sea antes o después de la misa.

Más detalles

Siete Lecciones para la Vida Cristiana

Siete Lecciones para la Vida Cristiana Siete Lecciones para la Vida Cristiana Nota: Las siguientes paginas contienen las 7 lecciones de discipulado para quienes aceptaron a Jesús,con el fin de ayudarles a vivir su vida cristiana a la luz de

Más detalles

Documento de Información General

Documento de Información General Documento de Información General Descripción: Vida220 es un programa de diez meses de entrenamiento que se realiza entre octubre y agosto de cada año. Está diseñado para ser un programa internacional y

Más detalles

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 4 Jesús Ora Temprano en la Mañana Marcos 1:35-39 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Sesión de aprendizaje 2: Cuál es nuestra función?

Sesión de aprendizaje 2: Cuál es nuestra función? Medidas para una vida saludable Sesión de aprendizaje 2: Guía del equipo de liderazgo Sesión de aprendizaje 2: Cuál es nuestra función? Guía del equipo de liderazgo Período de acción de la Sesión de aprendizaje

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 13

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 13 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 13 Lección 12 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué consuelo recibiste en Apocalipsis 12? 2. Para nosotros los creyentes, viviendo antes de que la mayoría

Más detalles

Guía para el pastor. Contenido. Una experiencia en la Biblia. Bienvenido a Inmersión: Una experiencia en la Biblia Qué es Inmersión?...

Guía para el pastor. Contenido. Una experiencia en la Biblia. Bienvenido a Inmersión: Una experiencia en la Biblia Qué es Inmersión?... I N M E R S I Ó N Una experiencia en la Biblia Guía para el pastor Contenido Bienvenido a Inmersión: Una experiencia en la Biblia... 1 Qué es Inmersión?...2 Cómo funciona Inmersión...3 Lista de control

Más detalles

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Viviendo en el Reino. El Reino de Dios

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Viviendo en el Reino. El Reino de Dios Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones El Reino de Dios Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente Ama a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

Contemplar a Cristo #7: Jesús fue fortalecido por el Espíritu

Contemplar a Cristo #7: Jesús fue fortalecido por el Espíritu Contemplar a Cristo #7: Jesús fue fortalecido por el Espíritu Intro La serie Dependemos de nosotros mismos Nos acostumbramos a depender de nosotros mismos Lo que podemos hacer Lo que nuestro tiempo y energía

Más detalles

"Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo.

Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. "Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo." Papa Francisco, La Alegría del Evangelio Evangelii

Más detalles

6Estudio temático LECCIÓN

6Estudio temático LECCIÓN LECCIÓN 6Estudio temático Pablo se refirió a la oración en su carta a los Colosenses. Él dijo: Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias (4:2). Luego les pidió que oraran por él y

Más detalles

Celebrando Quince #1 : Por Qué Hacemos Esto?

Celebrando Quince #1 : Por Qué Hacemos Esto? Celebrando Quince #1 : Por Qué Hacemos Esto? La Historia de la iglesia Grupo de estudio los jueves Reunión los domingos en Heartlands La casa en la calle S El Centro calle F Grupos de comunidad Una iglesia

Más detalles

El Amigo que le ayuda SERIE VIDA CRISTIANA

El Amigo que le ayuda SERIE VIDA CRISTIANA El Amigo que le ayuda SERIE VIDA CRISTIANA El Amigo que le ayuda Quinta edición por L. Jeter Walker Dirección de la oficina de Global University en su zona: Preparado en colaboración con el personal de

Más detalles

UNA CORTA INTRODUCCIÓN A LA MISIÓN

UNA CORTA INTRODUCCIÓN A LA MISIÓN UNA CORTA INTRODUCCIÓN A LA MISIÓN QUÉ ES LA MISIÓN? Jesús llama a la iglesia a participar en la misión de Dios para redimir y restaurar toda la creación. Esta pequeña guía presenta la teología de Tearfund

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE, RESULTADO DE SU VIDA DEVOCIONAL

LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE, RESULTADO DE SU VIDA DEVOCIONAL 09 Feb. 2014 LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE, RESULTADO DE SU VIDA DEVOCIONAL Juan. 17.19; Marcos 1.35; Mateo 6.6. VERDAD BÍBLICA El Señor Jesús dio ejemplo de santidad y una vida devocional constante. VERDAD

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

Tiempo Estimado: 20 minutos

Tiempo Estimado: 20 minutos GRADO 5 LECCIÓN PARA EXPLICAR EL ENTORNO SEGURO Grado 5: Concepto Teológico: Los Dones del Espíritu Santo Lección 1 (1 de 4 lecciones) Acciones Inapropiadas Objetivo: Los estudiantes aprenderán a responder

Más detalles

PRÁCTICAS CRISTIANAS. Guía de estudio 5 a edición Por David Batty. Grupo C1: Estudios de Grupos para Nuevos Cristianos

PRÁCTICAS CRISTIANAS. Guía de estudio 5 a edición Por David Batty. Grupo C1: Estudios de Grupos para Nuevos Cristianos PRÁCTICAS CRISTIANAS Guía de estudio 5 a edición Por David Batty Estudios de Grupos para Nuevos Cristianos Prácticas cristianas Guía de estudio Quinta edición Por David Batty Las citas bíblicas que se

Más detalles

Clase 9. Primavera 2011

Clase 9. Primavera 2011 ! Clase 9 Primavera 2011 Métodos de Estudio Bíblico 1 Dichos de la Aplicación... Conocer la Biblia, y no obedecerla, es no conocerla en absoluto la palabra de Dios nos fue dada para que la obedezcamos!

Más detalles

EL PROPÓSITO DE LA ORACIÓN

EL PROPÓSITO DE LA ORACIÓN SESIÓN UNO EL PROPÓSITO DE LA ORACIÓN PONTE AL DÍA Antes de comenzar este estudio, revisen las Reglas Generales de los Grupos Pequeños en la página 202 de esta guía de estudio. Qué significa la oración

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

Qué Creemos? Lección 37. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 37. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 37/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 37 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL. Por Karel Golcher

TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL. Por Karel Golcher TALLER PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL Hoy nos enfocaremos en NIÑOS I. Cualidades que debemos tener al trabajar con NIÑOS (Mateo 18:1-8, 10). Premisa: Los niños son importantes para Dios, no son cualquier

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

NADA MENOS QUE LO MEJOR DE DIOS

NADA MENOS QUE LO MEJOR DE DIOS S E M A N A 8 NADA MENOS QUE LO MEJOR DE DIOS TIEMPO ESTIMADO 1 HORA Y 30 MINUTOS RECURSOS Hojas en blanco. Varios pares de tijeras. Pegamento para papel. Marcadores de distintos colores. Videobeam y ipad/computador

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

Organizando Nuestro Amor

Organizando Nuestro Amor Encuentro Matrimonial Mundial Sección XIV Organizando Nuestro Amor Oración. Objetivo: El objetivo de esta charla es conocer la organización de nuestro movimiento para darnos cuenta que está fundamentado

Más detalles

Qué Creemos? Lección 24. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 24. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 24/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 24 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 24:

Más detalles

Proclamar a Cristo y Hacer Discípulos a través de la Vida Sacramental de la Iglesia

Proclamar a Cristo y Hacer Discípulos a través de la Vida Sacramental de la Iglesia Proclamar a Cristo y Hacer Discípulos a través de la Vida Sacramental de la Iglesia Presentación Jesús Villanueva & Gabriela Cabrera Vistazo General sobre el Sínodo Oración BIENVENIDOS Prioridad del Sínodo:

Más detalles

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Lección 14: El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi jefe? Ya que la Biblia es la autoridad final en todo lo que usted enfrentará en la vida, no es una

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

MATERIALES NECESARIOS PARA EL SEMINARIO GUÍA DEL ENTRENADOR ENTRENAMIENTO BÁSICO PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA (VIDEO)

MATERIALES NECESARIOS PARA EL SEMINARIO GUÍA DEL ENTRENADOR ENTRENAMIENTO BÁSICO PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA (VIDEO) ENTRENAMIENTO BÁSICO PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA (VIDEO) GUÍA DEL ENTRENADOR El Entrenamiento Básico es el la Universidad de Rena Ware, ya que permite a los Asesores exitosa y comenzar a disfrutar de los

Más detalles

BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA

BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA Guía de estudio Segunda edición Por David Batty Las referencias bíblicas que se usan en este curso son de la versión Reina-Valera, 1960. Derechos reservados 1992 Comité

Más detalles

Lección 2 UN ENCUENTRO FRESCO CON DIOS

Lección 2 UN ENCUENTRO FRESCO CON DIOS Lección 2 UN ENCUENTRO FRESCO CON DIOS PASAJE BIBLICO 7 A dónde me iré de tu Espíritu? Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

LOS DONES, MINISTERIOS Y TALENTOS 5

LOS DONES, MINISTERIOS Y TALENTOS 5 Discipulado de Nivelación - Los Dones, Ministerios y Talentos - A solas con Dios 5 24 Día 1 & Efesios 4.10-12 1) Según el v. 11, Cuáles son los ministerios o actividades que Cristo concedió?.. 2) Según

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

Entendiendo tu guía de estudio PONETE AL DÍA VERSÍCULO CLAVE VIDEO DE LA SESIÓN PREGUNTAS PARA DISCUTIR PONERLO EN PRÁCTICA

Entendiendo tu guía de estudio PONETE AL DÍA VERSÍCULO CLAVE VIDEO DE LA SESIÓN PREGUNTAS PARA DISCUTIR PONERLO EN PRÁCTICA Entendiendo tu guía de estudio Aquí damos una breve explicación de las características de esta guía de estudio. PONETE AL DÍA Empiecen cada reunión comentando brevemente, una o dos preguntas, que ayudarán

Más detalles