Tienen derecho a la concesión de ayudas individuales las personas que acrediten méritos académicos destacables en su expediente académico.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tienen derecho a la concesión de ayudas individuales las personas que acrediten méritos académicos destacables en su expediente académico."

Transcripción

1 VILLA ARICO BASE 1ª: Objeto. Es objeto de estas bases la concesión por este Ilustre Ayuntamiento de Ayudas al Estudio para la adquisición de material escolar, libros de texto o ayuda al transporte para el curso 2009/2010, así como hacer el reconocimiento de los méritos académicos. BASE 2ª: Consignación presupuestaria. La concesión de las ayudas estará supeditada a la existencia de crédito suficiente destinado a tal fin. El presupuesto previsto para la concesión de las ayudas al estudio y la participación en congresos, y otros eventos relevantes es de ,61 euros. BASE 3ª: Beneficiarios. Tiene derecho a la concesión de estas ayudas individuales al estudio todas las personas residentes en el Municipio que estén realizando los estudios de: ESTUDIOS TIPO AYUDA Enseñanza Secundaria Obligatoria ( 4º curso) Material Didáctico Bachillerato Ciclo Formativo de Grado Medio Ciclo Formativo de Grado Superior Programas de Garantía Social Universitario Estudios de Idiomas en Escuelas Oficiales Educación de Personas Adultas Tienen derecho a la concesión de ayudas individuales las personas que acrediten méritos académicos destacables en su expediente académico. BASE 4ª: Requisitos de los/las solicitantes. 1.- Será condición indispensable para solicitar estas Ayudas al Estudio hallarse empadronado en el Municipio como mínimo con un año de anterioridad a la presentación de la misma. 2. Requisitos Académicos. Estar matriculado/a y asistiendo a clase en algún centro docente sostenido con fondos públicos durante el curso académicos 2009/2010 en el momento de recibir la ayuda. Los alumnos de estudios no universitarios deberán matricularse por cursos completos, según el plan de estudios vigente en cada caso. Además el alumnado de estos estudios deberá tener superadas del curso académico 2008/2009 el total de las materias o tener pendientes como máximo dos asignaturas.

2 VILLA ARICO No se concederá Ayuda al Estudio a los solicitantes que estén repitiendo curso, salvo que sea alumnado con necesidades educativas especiales. Los solicitantes que hayan cursado estudios universitarios durante el año académico 2008/2009 deberán tener superados más del 50% del total de los créditos del citado curso. 3. Los ingresos económicos anuales de la familia del solicitante no podrán superar los umbrales económicos establecidos en el siguiente cuadro: Familias de 1 miembros ,00 euros Familias de 2 miembros ,00 euros Familias de 3 miembros ,00 euros Familias de 4 miembros ,00 euros Familias de 5 miembros ,00 euros Familias de 6 miembros ,00 euros Familias de 7 miembros ,00 euros Familias de 8 miembros ,00 euros A partir del octavo miembro, se añadirán 2.189,00 euros por cada nuevo miembro computable. 4.- Tendrán preferencia para la adjudicación de las ayudas, los solicitantes en que concurra alguna de las circunstancias especiales que se indican (siempre que éstas sean debidamente acreditadas): El solicitante está afectado de minusvalía legalmente calificada ( o sea notoria previo informe de los Servicio Sociales) o sea alumnado con necesidades educativas especiales. Ser huérfano, estar tutelado por medidas de guarda o amparo, o en acogimiento familiar no remunerado. Alguno de los miembros de la familia está afectado de minusvalía legalmente calificada. El sustentador principal de la familia se encuentra en situación de desempleo o es pensionista. Pertenece a Familia Numerosa. Pertenecer a Familia Monoparental ( cuyo sustentador principal sea viudo/a, padre o madre soltero/a, divorciado/a o separado/a legalmente) BASE 5ª: Incompatibilidades. Quien solicite la ayuda no podrá percibir más de una beca aunque realice simultáneamente otros estudios. Quedan excluidos de esta convocatoria los solicitantes que: En el curso 2009/2010 hayan percibido alguna otra ayuda municipal y cuyo destino tenga el mismo fin.

3 VILLA ARICO Sean repetidores o tengan más de dos materias suspendidas, salvo que sea alumnado con necesidades educativas especiales. Las Ayudas al Estudio y a los Méritos Académicos de la presente convocatoria de este Ilustre Ayuntamiento son incompatibles con otros beneficios de la misma finalidad que puedan recibirse de otras entidades o personas, públicas o privadas y en particular las ayudas que concede este Ayuntamiento a sus empleados/as. BASE 6ª: Documentación Los solicitantes de las Ayudas al Estudio deberán presentar su solicitud acompañada de la siguiente documentación: 1. Fotocopia del D.N.I. y N.I.E. del solicitante y de los demás miembros de la unidad familiar mayores de 16 años. 2. Fotocopia del Libro de Familia y en su caso del título de Familia Numerosa. 3. Certificado de convivencia y residencia. 4. Documentos acreditativos de los ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, del ejercicio correspondiente: Fotocopia de las Declaraciones de la Renta presentadas en el ejercicio correspondiente de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a declarar o la Declaración Jurada si están legalmente exentos de presentar la Declaración de la Renta. Documentos acreditativos de la percepción de ingresos exentos del I.R.P.F. o no declarados por razón de cuantía (pensiones, prestaciones por desempleo, ayudas asistenciales, rentas de trabajo, haberes pasivos, pensiones complementarias, etc.). 5. Certificado de matrícula del curso 2009/2010 o fotocopia compulsada del mismo, expresando si es o no curso completo y las asignaturas de las que se matricula. Los alumnos universitarios deben presentar el justificante de haber abonado las tasas de matrícula del curso académico 2009/2010 o el justificante de ser becario/a. Además facilitarán un Certificado Académico Oficial del curso 2008/2009 o una fotocopia compulsada del mismo. 6. Documentación acreditativa de la independencia económica del solicitante en el caso de que disponga de ingresos propios. 7. En el caso de señalar circunstancias familiares especiales recogidas en la BASE 4ª, acreditación de las mismas. 8. Alta a Terceros del solicitante de la Ayuda al Estudio según modelo oficial del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico.

4 VILLA ARICO 9. Declaración Jurada de no haber recibido ninguna otra beca o ayuda para la misma finalidad. No podrán solicitar esta ayuda los hijos e hijas de los empleados públicos ya que por razones de convenios colectivos específicos tienen derecho a otras modalidades de becas al estudio. La presentación de la solicitud de ayuda al estudio implicará la autorización al Iltre. Ayuntamiento de todos los miembros de la unidad familiar mayores de dieciséis años para obtener los datos necesarios para determinar la renta a efectos de beca a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Las solicitudes de Ayudas Individuales, que declaran méritos académicos destacables deberán presentar su solicitud acompañada de la siguiente documentación: 1. Fotocopia del D.N.I. y N.I.F. del solicitante. 2. Certificación Académica Oficial que acredite los méritos académicos declarados. BASE 7ª: Lugar de presentación. Las solicitudes deberán presentarse en los registro del Ayuntamiento en horario de 08:15 a 14:00 horas junto a la documentación que justifica la situación familiar, económica y social de las familias, así como la académica del solicitante de la ayuda económica. BASE 8ª: Plazo de Presentación. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir de la publicación del correspondiente anuncio en uno de los periódicos de mayor difusión de Tenerife. BASE 9ª: Tramitación. La valoración de las solicitudes presentadas será realizada por una comisión calificadora integrada por los miembros de la COMISIÓN INFORMATIVA EDUCACIÓN de este Iltre. Ayuntamiento de Villa de Arico. Para la valoración de los méritos académicos se pedirá, si así lo estima la Comisión de Educación, un informe complementario del Centro Educativo en el que esté matriculado/a el solicitante. BASE 10ª: Cuantía de las Ayudas al Estudio. El importe de las ayudas individuales será el siguiente: NIVEL ACADÉMICO Enseñanza Secundaria Obligatoria (4º curso) IMPORTE 210,00 euros

5 VILLA ARICO Bachillerato 400,00 euros Ciclo Formativo de Grado Medio 400,00 euros Ciclo Formativo de Grado Superior 400,00 euros Programa de Garantía Social 210,00 euros Universitario 600,00 euros Estudios de Idiomas en Escuelas Oficiales 150,00 euros Educación de Personas Adultas 150,00 euros El importe de las ayudas individuales al reconocimiento de los Méritos Académicos será de 600,00 euros. En el caso de agotarse el crédito presupuestario previsto para esta convocatoria, el importe de las ayudas a conceder se distribuirá a prorrata. BASE 11ª: Comprobación. Esta Corporación podrá comprobar directamente por los medios que estime oportunos, la situación familiar y económica de los/as adjudicatarios/as de este concurso, entendiéndose que si las circunstancias alegadas no fueran ciertas, se podrá anular la ayuda económica concedida. BASE 12ª: Concesión. La resolución provisional emitida mediante dictamen de la Comisión Informativa de Educación será publicada en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento durante 10 días para realizar las reclamaciones oportunas, una vez analizadas las reclamaciones por la Comisión de Educación, se dictará por parte del Señor Alcalde Presidente la concesión de la subvención. La efectividad de la propuesta quedará condicionada a la aceptación expresa de la ayuda por los beneficiarios/as en un plazo de 10 días hábiles siguientes a su notificación. BASE 13ª: Recursos. Contra el acuerdo de concesión de becas que pone fin a la vía administrativa, quines se consideren lesionados en su derecho podrán interponer en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios de la Corporación, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto o directamente recurso contencioso- administrativo dentro del plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la exposición pública del acuerdo en el citado Tablón, sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que estime procedente. BASE 14ª: Forma de Pago. El importe de la ayuda una vez dictada la resolución se hará efectiva mediante transferencia a la cuenta corriente de quien solicita la ayuda al estudio. BASE 15ª: Obligaciones de los/as beneficiarios/as.

6 VILLA ARICO Los/as beneficiarios/as por el solo hecho de haber presentado la solicitud se comprometen a la aceptación incondicional del contenido de las bases, así como a cumplir las siguientes obligaciones: 1. Consignar fielmente los datos exigidos en la solicitud acompañando la documentación exigida en las Bases (obligatoriamente reflejar en el anverso de la solicitud la cuenta donde se desea percibir la beca y en el reverso el coste de matrícula, transporte y alojamiento). 2. Comunicar, por escrito, el desistimiento a la solicitud o la renuncia a la beca. 3. Presentar en los registros de la Corporación, por escrito y conforme al modelo oficial, la captación de la beca en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente a la recepción de la notificación de la concesión para el inicio del procedimiento de pago. 4. Presentar dentro del curso, y en plazo señalado en la base anterior, la oportuna certificación académica o fotocopia de la misma compulsada al objeto de justificación de la beca. Los de renovación cumplirán dicha obligación con la aportación de la documentación exigida en la nueva convocatoria. 5. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la adquisición de material escolar, libros de texto o ayuda al transporte, y el reconocimiento de méritos académicos. A estos efectos, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad los becarios que han anulado la matrícula o créditos matriculados, en convocatoria ordinaria o extraordinaria. 6. Comunicar al Ayuntamiento cualquier cambio en las circunstancias iniciales que motivaron la concesión de la beca, entre otras, la de recibir beca para el mismo fin por otra administración pública o entidad privada a efectos de estudio de su posible incompatibilidad. El incumplimiento de esta obligación podrá repercutir en el mantenimiento de la beca, sin perjuicio de otras responsabilidades en que pudiera incurrir. Si el becario renuncia a la beca otorgada, deberá reintegrar el importe percibido en la Unidad de Intervención del Ayuntamiento. 7. Facilitar toda la información que le sea requerida por los Servicios de esta Administración y someterse a las actuaciones de comprobación que, con relación a la beca concedida, se practique por la Intervención del Ayuntamiento, la Audiencia de Cuentas de Canarias o el Tribunal de Cuentas. BASE 16ª: Reintegro. La suspensión de las ayudas a sus beneficiarios/as podrá producirse por: 1. Incumplimiento de la obligación de la justificación de la beca, lo que imposibilitará la concesión de nuevas becas. 2. Haber causado baja en el centro antes de final del curso incumpliendo los deberes inherentes a la beca.

7 VILLA ARICO 3. Obtener la beca sin reunir las condiciones requeridas para ello o falseando u ocultando los hechos o datos que hubieran impedido su concesión y, en todo caso, la obtención concurrente de becas otorgadas por otras administraciones o entes públicos o privados, no comunicadas al Ayuntamiento. 4. Incumplimiento del destino o finalidad para la que la beca fue concedida. 5. Con carácter general, serán aplicables las condiciones y el procedimiento del registro previsto en las bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento y demás normativa de aplicación.

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que "la enseñanza básica es obligatoria y gratuita".

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita. BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS para INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA, BACHILLER, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR, ESTUDIOS DE GRADO Y PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO,

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Propuesta Concejalía Delegada de Bienestar Social Expte. Área de Bienestar Social Asunto: BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS SOCIALES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL

Más detalles

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante.

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante. Bases reguladoras del otorgamiento de subvenciones para el ejercicio de 2013, en régimen de concurrencia competitiva, a estudiantes, con residencia en el municipio de Benahavís, que en el curso académico

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2015-2016 La Fundación Privada P. i P. Pizarroso, convoca para el curso 2015-2016 las

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO.

AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. AYUNTAMIENTO DE COMILLAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. Aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Comillas en sesión ordinaria de fecha 13 de agosto de 2015. FUNDAMENTO,

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a solicitar beca de la convocatoria de carácter

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015 La Fundación Privada P. i P. Pizarroso, convoca para el curso 2014-2015 las Becas-Premio

Más detalles

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan:

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan: BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES QUE REALICEN ESTUDIOS FUERA DEL MUNICIPIO DE LUQUE EN EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 ARTÍCULO 1: Objeto y definición Las presentes bases

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR.

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. INDICE ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. Artículo 1.- OBJETO Artículo 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo

Más detalles

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha La Universidad de Castilla-La Mancha convoca becas de excelencia para estudiantes procedentes

Más detalles

Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11. Instituto Municipal de Asuntos Sociales

Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11. Instituto Municipal de Asuntos Sociales Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11 Instituto Municipal de Asuntos Sociales EDICTO. Bases Becas Escolares 2015/16 Aprobadas por Resolución de la Presidencia del Instituto Municipal de Asuntos

Más detalles

3.2 Serán requisitos ineludibles para poder acceder a las ayudas, los siguientes:

3.2 Serán requisitos ineludibles para poder acceder a las ayudas, los siguientes: CRITERIOS REGULADORES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2014/2015 1.- Objeto

Más detalles

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO.

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. INDICE 1.- Presentación de la Convocatoria. 2.- Bases Reguladoras del Concurso General de Becas y Ayudas. 3.- Requisitos

Más detalles

VICEDECANATO DE JEFATURA DE ESTUDIOS Y ESTUDIANTES CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID

VICEDECANATO DE JEFATURA DE ESTUDIOS Y ESTUDIANTES CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID Curso 2015/2016 PREÁMBULO Al amparo de lo establecido en la normativa general de Becas y Ayudas de la Universidad Politécnica

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS. BOP 264 de 15/11/11 La Excma. Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla en sesión celebrada el día 7 de octubre de 2011, a propuesta del señor Delegado de Movilidad, adoptó el siguiente acuerdo: Acuerdos:

Más detalles

"BASE PRIMERA.- OBJETO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

BASE PRIMERA.- OBJETO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA: En la Villa de Calp, RESULTANDO que el vigente presupuesto municipal, contempla la existencia de crédito presupuestario con la finalidad de ayudar a aquellos alumnos que cursan sus estudios en Centros

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

Reglamento de concesión de becas Fundación Atlantic Copper

Reglamento de concesión de becas Fundación Atlantic Copper Reglamento de concesión de becas Fundación Atlantic Copper 1. Antecedentes La Fundación Atlantic Copper es una organización sin fin de lucro, que cuenta entre sus fines con el fomento del desarrollo humano,

Más detalles

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO:

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO: 13734 RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, por el alumnado

Más detalles

CONCESIÓN DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN CASILLAS Y SU CONVOCATORIA

CONCESIÓN DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN CASILLAS Y SU CONVOCATORIA Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es CONCESIÓN DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN CASILLAS Y SU CONVOCATORIA

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 228 de 1-x-2009 1/7 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias Resolución de 4 de septiembre de 2009, del Síndico Mayor, por la que se aprueban

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LLOMBAI

AYUNTAMIENTO DE LLOMBAI BASES PARA LA CONCESIÓN DE CUATRO BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE LLOMBAI EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASE PRIMERA. OBJETO Y NÚMERO DE BECAS. El objeto

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 13112 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 21 de abril de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación

Más detalles

PREÁMBULO. La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. MODALIDADES

PREÁMBULO. La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. MODALIDADES RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA POR LA QUE SE CONVOCAN 24 BECAS PARA SEGUIR ESTUDIOS DURANTE EL PRÓXIMO CURSO 2014/15 EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, PARA ESTUDIANTES MARROQUÍES QUE CURSEN ESTUDIOS

Más detalles

CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Concejalía de Educación y Universidad

CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Concejalía de Educación y Universidad CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Curso 2014-1015 El Excmo. Ayto.

Más detalles

3.2: Junto a la solicitud ( Anexo I) deberá presentarse la siguiente documentación:

3.2: Junto a la solicitud ( Anexo I) deberá presentarse la siguiente documentación: BASES DE AYUDAS MUNICIPALES PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS CURSO 2015/16 1.- OBJETO DEL PROCEDIMIENTO El Ayuntamiento de l Alfàs del Pi convoca ayudas económicas con el fin de sufragar

Más detalles

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y VIDA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIANTES EN SITUACIONES ESPECIALES SOBREVENIDAS

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y VIDA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIANTES EN SITUACIONES ESPECIALES SOBREVENIDAS VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y VIDA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS PARA ESTUDIANTES EN SITUACIONES ESPECIALES SOBREVENIDAS El objetivo de estas ayudas es atender a estudiantes de

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 14578 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 12 de junio de 2012 por la que se convoca el proceso de admisión en la modalidad a distancia de los módulos voluntarios de programas de cualificación profesional

Más detalles

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

Unidad de Becas (Sº Alumnado)

Unidad de Becas (Sº Alumnado) Becas de carácter general, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso académico 2015/2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 agosto 2015) Unidad de Becas (Sº

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ Siendo uno de los objetivos de este Ayuntamiento favorecer la proximidad a los ciudadanos de Torrent y propiciar las medidas políticas y administrativas

Más detalles

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2014-2015

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2014-2015 AUCIO Mediante Decreto de la Alcaldía número 62/2015, de 27 de febrero de 2015, se ha aprobado las Bases reguladoras de ayudas al estudio para el curso 2014-2015; siendo el plazo para la presentación de

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 1. OBJETIVO: Es el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAN AGUSTIN, DURANTE EL CURSO ACADEMICO 2014-2015.

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAN AGUSTIN, DURANTE EL CURSO ACADEMICO 2014-2015. Anuncio de publicación de las Bases Mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno núm. 9 de fecha 29 de diciembre de 2014, se aprobó la CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA

Más detalles

CÁCERES (IMAS) EDICTO

CÁCERES (IMAS) EDICTO B.O. DE CÁCERES Jueves 12 Junio 2014 - N.º 112 Página 11 CÁCERES (IMAS) EDICTO Aprobadas por Resolución de la Presidencia del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres

Más detalles

Artículo 1.- Objeto y finalidad de la ayuda.

Artículo 1.- Objeto y finalidad de la ayuda. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS A FAMILIAS CUYOS MENORES ASISTAN A LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LA SELVETA Y ESCUELAS INFANTILES PRIVADAS DE ALCAÑIZ DURANTE EL CURSO 2010/2011.

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015).

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Qué incluye la beca?

Más detalles

Se establece una cantidad total de //35.000,00// euros, consignada en la partida presupuestaria 2014.320.482.00, con cargo al ejercicio 2014.

Se establece una cantidad total de //35.000,00// euros, consignada en la partida presupuestaria 2014.320.482.00, con cargo al ejercicio 2014. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2014-2015 PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA SEGUNDO CICLO DE INFANTIL, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO/SUPERIOR, BACHILLERATO

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014 Consejo de Gobierno de 14 de noviembre de 2013 Plazo de solicitud: Del 13 al 30 de

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS A LA MOVILIDAD DE FORMACIÓN PROFESIONAL, CURSO

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS A LA MOVILIDAD DE FORMACIÓN PROFESIONAL, CURSO ANEXO II DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL CONCURSO DE BECAS A LA MOVILIDAD DE FORMACIÓN PROFESIONAL, CURSO 2010/2011 1) Modelo normalizado de solicitud debidamente cumplimentado y firmado (ANEXO I). Toda

Más detalles

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es.

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es. RESOLUCIÓN 222/2014, de 21 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 250 plazas en cursos de inglés de los niveles B2 y C1 de las enseñanzas

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DEPORTIVAS 1. Objeto y finalidad.- Las subvenciones que concede el tienen como objeto promocionar la práctica deportiva de cualquier disciplina

Más detalles

BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011

BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011 BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011 BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011 Se concederán ayudas por los estudios reglados de E.S.O. 2º, BACHILLERATO, MÓ- DULOS y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, con las siguientes normas específicas:

Más detalles

Comercio Secretariado

Comercio Secretariado Ciclos Formativos a los que afecta esta guía: Comercio Secretariado UN CURSO ACADÉMICO + UN TRIMESTRE (FCT) Curso 2014/2015 Página1 1. Organización de la Formación Profesional 3 2. Asistencia a clase.

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 1.- Descripción. Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso, matriculados en las titulaciones

Más detalles

Unidad de Becas (Sº Alumnado)

Unidad de Becas (Sº Alumnado) Becas de carácter general, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso académico 2014/2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 7 agosto 2014) Unidad de Becas (Sº

Más detalles

BASES DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCORA PARA LA CONCESIÓN DE 2 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EJERCICIO 2015

BASES DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCORA PARA LA CONCESIÓN DE 2 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EJERCICIO 2015 BASES DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCORA PARA LA CONCESIÓN DE 2 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EJERCICIO 2015 BASE PRIMERA. Objeto y número de becas. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de hasta

Más detalles

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN BECAS DE EMERGENCIA DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL CAMPUS DE CUENCA CURSO 2014 2015

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN BECAS DE EMERGENCIA DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL CAMPUS DE CUENCA CURSO 2014 2015 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN BECAS DE EMERGENCIA DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL CAMPUS DE CUENCA CURSO 2014 2015 APELLIDOS Y NOMBRE D.N.I. FECHA DE NACIMIENTO TELEFONO FIJO/MÓVIL

Más detalles

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES.

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES. ORDENANZA REGULADORA PARA LA CONCESION DE AYUDAS ECONÓMICAS POR NACIMIENTO DE HIJO O ADOPCIÓN DE MENORES QUE SE EMPADRONEN EN EL TERMINO MUNICIPAL DE TORREBLACOPEDRO. Artículo 1. Objeto. CAPITULO I: DISPOSICIONES

Más detalles

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75 CONVOCATORIA Y BASES DE LAS BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO (DE 0 A 3 AÑOS) PARA EL CURSO ESCOLAR 2014/2015 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA: El objeto

Más detalles

CAPÍTULO II: PROCEDIMIENTO

CAPÍTULO II: PROCEDIMIENTO ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE PRESTACIONES ECONÓMICAS DE PAGO ÚNICO A LOS PADRES Y/O MADRES POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJO/A CON RESIDENCIA EN ESTE AYUNTAMIENTO. El artículo

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

BASES DE BECAS AYUDA AL ESTUDIO GUTIERREZ TAPIA

BASES DE BECAS AYUDA AL ESTUDIO GUTIERREZ TAPIA BASES DE BECAS AYUDA AL ESTUDIO GUTIERREZ TAPIA Las becas para estudios universitarios son una herramienta útil para el desarrollo humano y enriquecimiento intelectual de las personas, así como para favorecer

Más detalles

D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155

D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155 D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155 ORDEN de 31 de agosto de 2006 por la que se convocan ayudas para la realización de prácticas reconocidas en los planes de estudios conducentes a la obtención de

Más detalles

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Reglamentos REGLAMENTO DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS DEL CONSORCIO MADROÑO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º. OBJETO DEL REGLAMENTO El presente Reglamento regula las prácticas académicas que convoque

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

Punto 14.- Convocatoria y bases para la concesión de subvenciones destinadas a la Mejora del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible 2007.

Punto 14.- Convocatoria y bases para la concesión de subvenciones destinadas a la Mejora del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible 2007. A instancias del Sr. Presidente de la Comisión Informativa del Área de Medio Ambiente y Articulación Territorial, le doy traslado del dictamen emitido en el punto 14 del Orden del Día, en la sesión de

Más detalles

Alumnado de Educación Infantil y Primaria-compra de libros de texto y/o material escolar.

Alumnado de Educación Infantil y Primaria-compra de libros de texto y/o material escolar. BASES GENERALES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO AL TRANSPORTE Y A LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO Y/O MATERIAL ESCOLAR PARA EL ALUMNADO DEL MUNICIPIO DE GRANADILLA DE ABONA MATRICULADO

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Convocatoria.

DISPONGO: Artículo 1. Convocatoria. 12917 ORDEN de 5 de mayo de 2011 por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2010/2011. (2011050153) El Estatuto de Autonomía

Más detalles

BASES GENERALES PARA CONCESIÓN DE BECAS DE ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD ALFONSO X "EL SABIO". CONVOCATORIA ANUAL.

BASES GENERALES PARA CONCESIÓN DE BECAS DE ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO. CONVOCATORIA ANUAL. BASES GENERALES PARA CONCESIÓN DE BECAS DE ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD ALFONSO X "EL SABIO". CONVOCATORIA ANUAL. INTRODUCCIÓN Las becas son el principal instrumento para asegurar que la situación

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES CULTURALES, AÑO 2012

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES CULTURALES, AÑO 2012 BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES CULTURALES, AÑO 2012 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Se convoca concurso público para la concesión de ayudas económicas destinadas a la realización de actividades

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DEL REGIMEN DE CONCESION DE SUBVENCIONES DE ACTIVIDADES CULTURALES DE PROMOCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y USO DEL EUSKERA.

NORMATIVA REGULADORA DEL REGIMEN DE CONCESION DE SUBVENCIONES DE ACTIVIDADES CULTURALES DE PROMOCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y USO DEL EUSKERA. NORMATIVA REGULADORA DEL REGIMEN DE CONCESION DE SUBVENCIONES DE ACTIVIDADES CULTURALES DE PROMOCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y USO DEL EUSKERA. Artículo 1º.- Ambito A través de las presentes bases, se fija el

Más detalles

TORRECILLA DE ALCAÑIZ Plaza de España, 1 Tfno. y Fax 978 85 21 27 NIF P-4423400-C Cod. Postal 44640 (Teruel)

TORRECILLA DE ALCAÑIZ Plaza de España, 1 Tfno. y Fax 978 85 21 27 NIF P-4423400-C Cod. Postal 44640 (Teruel) BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL MUNICIIPIO DE TORRECILLA DE ALCAÑIZ (TERUEL) Primera: Objeto, condiciones y finalidad de la subvención.

Más detalles

REGLAMENTO DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

REGLAMENTO DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA REGLAMENTO DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA (Aprobado en Consejo de Gobierno de 14 de enero de 2015) PREÁMBULO...1 ARTÍCULO 1. OBJETIVO...2 ARTÍCULO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2

Más detalles

ANEXO II A - INSTANCIA SOLICITUD PROGRAMA III CONTRATACION Y MANTENIMIENTO DE EMPLEADOS/AS DEL HOGAR (Decreto /200, de de )

ANEXO II A - INSTANCIA SOLICITUD PROGRAMA III CONTRATACION Y MANTENIMIENTO DE EMPLEADOS/AS DEL HOGAR (Decreto /200, de de ) Conserjería de Igualdad y Empleo REGISTRO DE ENTRADA EXPEDIENTE Nº EH / 2009 ANEXO II A - INSTANCIA SOLICITUD PROGRAMA III CONTRATACION Y MANTENIMIENTO DE EMPLEADOS/AS DEL HOGAR (Decreto /200, de de )

Más detalles

BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC EL CURSO 2014/2015

BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC EL CURSO 2014/2015 BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC EL CURSO 2014/2015 Fruto del Convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL :

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL : Concejalía de Servicios Sociales R.S. BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL : PAGO DE ALIMENTACION EXTRAORDINARIA PARA FAMILIAS CON MENORES BECADOS EN EL COMEDOR ESCOLAR 2014-2015. El Equipo

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PLAZO CONVOCATORIA: DEL LUNES 11 DE MAYO AL VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015 CONSULTAS: Email: director@fundacionproliena.es

Más detalles

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán convoca estas becas y/o ayudas para todos aquellos/as estudiantes que inician o realizan:

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán convoca estas becas y/o ayudas para todos aquellos/as estudiantes que inician o realizan: BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA MEDIDAS URGENTES E INDIVIDUALIZADAS PARA ALUMNOS/AS QUE CURSEN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS Y SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS, PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

http://wwws.gva.es/prop/htdocs/detalles/procedimientos/versionimprimible.jsp?id_proc=1...

http://wwws.gva.es/prop/htdocs/detalles/procedimientos/versionimprimible.jsp?id_proc=1... Página 1 de 5 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de Pensión No Contributiva (PNC) de JUBILACIÓN. Objeto del trámite Obtener la protección adecuada frente a esta contingencia. Quién puede

Más detalles

PREÁMBULO BASES. B. Estar matriculado en el curso 2014 2015 en enseñanzas oficiales de Máster en centros propios

PREÁMBULO BASES. B. Estar matriculado en el curso 2014 2015 en enseñanzas oficiales de Máster en centros propios RESOLUCIÓN DE 27 DE OCTUBRE DE 2014, POR LA QUE SE CONVOCAN 100 AYUDAS DE MODALIDAD II PARA EL PAGO DE PRECIOS PÚBLICOS DE MÁSTERES OFICIALES DENTRO DEL PROGRAMA PROPIO DE LA UCM PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EN EL AYUNTAMIENTO DE BENIFAIÓ.

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EN EL AYUNTAMIENTO DE BENIFAIÓ. BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EN EL AYUNTAMIENTO DE BENIFAIÓ. BASE PRIMERA. Objeto y número de becas. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de hasta un

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO Y AL DESPLAZAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO Y AL DESPLAZAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO Y AL DESPLAZAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA Base 1ª.- Objeto. Las presentes bases tienen por objeto establecer las condiciones

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL APRENDIZAJE DE EUSKERA

ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL APRENDIZAJE DE EUSKERA ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL APRENDIZAJE DE EUSKERA Artículo 1.- Objeto La presente Ordenanza tiene por objeto permitir al Ayuntamiento de Gorliz aplicar una política

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES SENECA

SUBVENCIONES PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES SENECA COMPROMISO DE BECARIO IMPRESO Nº 1 DECLARA: Que le ha sido concedida una beca del Programa español de ayudas para la movilidad de estudiantes Séneca, por lo que se compromete a: 1. No aceptar ningún otro

Más detalles

NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID (Aprobada en la sesión de la Junta de Gobierno de 22 de julio de 1997) PREÁMBULO La experiencia adquirida en los

Más detalles

BASES ESPECIFICAS Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN POR CONCURRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2011/2012.

BASES ESPECIFICAS Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN POR CONCURRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2011/2012. BASES ESPECIFICAS Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN POR CONCURRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2011/2012. ARTÍCULO 1.- OBJETO DE LA SUBVENCIÓN Las presentes bases específicas tienen

Más detalles

En particular, la concesión de ayudas y subvenciones irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones:

En particular, la concesión de ayudas y subvenciones irá dirigida a los siguientes fines y actuaciones: CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO A ASOCIACIONES, COLECTIVOS Y PARTICULALES QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES DE ÁMBITO CULTURAL EN EL MUNICIPIO DE GRANADILLA DE ABONA, AÑO 2013. 1.-

Más detalles

Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula.

Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula. Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula. 1. Objeto. El objeto de la presente convocatoria, es la regulación

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 24100 III. Otras Resoluciones Otras Administraciones Públicas Universidad de La Laguna 3809 RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2015, por la que se efectúa convocatoria para la selección de un becario de colaboración

Más detalles

SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Pl. País Valenciá,1. Quart de Poblet. (Valencia)

SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Pl. País Valenciá,1. Quart de Poblet. (Valencia) AYUDAS AL ALUMNADO DE EDUCACION INFANTIL CURSO 2014/2015 DATOS DE LA FAMILIA. Nombre y apellidos del padre, tutor o cónyuge: Nombre y apellidos de la madre, tutora o cónyuge: Número de miembros de la unidad

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA OBTENER UNA BECA DE ESTUDIOS A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y DE GRADO MEDIO

BASES REGULADORAS PARA OBTENER UNA BECA DE ESTUDIOS A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y DE GRADO MEDIO BASES REGULADORAS PARA OBTENER UNA BECA ESTUDIOS A LOS CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR Y GRADO MEDIO PRIMERA. OBJETO Las presentes bases tienen por objeto regular el procedimiento de concesión de becas

Más detalles

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO 1. Aprobar las Bases y Convocatoria de Subvenciones de Autoempleo para el año 2011, por una cuantía total de 30.000,00

Más detalles

AJUNTAMENT D'ONDA 12200 ONDA (CASTELLÓ)

AJUNTAMENT D'ONDA 12200 ONDA (CASTELLÓ) BASES PARA LA CONCESIÓN, POR EL AYUNTAMIENTO DE ONDA, DE 15 BECAS DE FORMACIÓN EN PRÁCTICAS A ESTUDIANTES El objetivo primordial de las presentes bases tiene como finalidad la formación de los estudiantes

Más detalles

Por tanto, la concesión de las ayudas para el servicio de comedor está orientada a:

Por tanto, la concesión de las ayudas para el servicio de comedor está orientada a: CRITERIOS REGULADORES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DE COMEDOR EN COLEGIOS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE SEGUNDA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y ENSEÑANZA PRIMARIA DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2014/2015

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A CIUDADANOS/AS DE BARAÑÁIN PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EUSKERA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A CIUDADANOS/AS DE BARAÑÁIN PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EUSKERA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A CIUDADANOS/AS DE BARAÑÁIN PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EUSKERA 2015 El Ayuntamiento de Barañáin, al objeto de facilitar a aquellas personas empadronadas en Barañáin

Más detalles

Plaza del Ayuntamiento, 1 Teléf: 978 78 20 00 Fax: 978 78 23 71

Plaza del Ayuntamiento, 1 Teléf: 978 78 20 00 Fax: 978 78 23 71 BASES PARA LA CONCESIÓN DE 3 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE ADEMUZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASE PRIMERA. OBJETO Y NÚMERO DE BECAS. El objeto de

Más detalles

EL VECERRECTOR DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD. Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano. Página 1 de 4 UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

EL VECERRECTOR DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD. Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano. Página 1 de 4 UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA RESOLUCIÓN DE FECHA 10 DE ABRIL DE 2015, DEL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DE PRECIOS PÚBLICOS DE MATRÍCULA DEL PROGRAMA-CONVENIO FUNDACIÓN RALONS-ULPGC PARA

Más detalles

AJUNTAMENT DE LA NUCIA AYUNTAMIENTO DE LA NUCIA

AJUNTAMENT DE LA NUCIA AYUNTAMIENTO DE LA NUCIA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA EL PAGO DE EXACCIONES MUNICIPALES D./Dª. con N.I.F., Tlf., email ; y domiciliado en la Cl/Avda./Pza. de La Nucía. En calidad de Propietario Arrendatario. (Marque lo que corresponda).

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ROTULOS EXTERIORES Y PAGINAS WEB EN EUS- KERA. 2014 Publicación en el B.O.B: 27 de mayo de 2014 (nº 99) Plazo de presentación de solicitudes: último día, 31 de octubre

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIII Núm. 130 9 de julio de 2014 18248 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas Orden de 13/06/2014, de la Consejería de Presidencia y Administraciones

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. Primera.- Objeto y ámbito 1. El objeto de las presentes bases es la regulación de la convocatoria y concesión, en régimen de

Más detalles

OFERTA DE TRABAJO EADS-CASA. Se buscan ingenieros superiores preferentemente industriales y aeronáuticos, con nivel alto de inglés.

OFERTA DE TRABAJO EADS-CASA. Se buscan ingenieros superiores preferentemente industriales y aeronáuticos, con nivel alto de inglés. OFERTA DE TRABAJO EADS-CASA Se buscan ingenieros superiores preferentemente industriales y aeronáuticos, con nivel alto de inglés. El programa consiste en la realización de prácticas remuneradas (900 /mes)

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES REGULADORAS DE AYUDAS ECONÓMICAS AL ESTUDIO PARA LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO Artículo 1. Objeto de las Bases Las presentes Bases tienen por objeto regular, en régimen de concurrencia competitiva,

Más detalles

CONSEJO SOCIAL CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

CONSEJO SOCIAL CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ CONSEJO SOCIAL CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ CURSO 2016/2017 1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Consejo Social como órgano de participación de la sociedad en

Más detalles

AJUNTAMENT DE RÀFOL DE SALEM (VALENCIA)

AJUNTAMENT DE RÀFOL DE SALEM (VALENCIA) BASES ESPECIFICAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR LAS ENTIDADES LOCALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EN EL AYUNTAMIENTO DE RÁFOL DE SALEM El objetivo primordial de las presentes

Más detalles

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba.

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ARGAMASILLA DE ALBA (CULTURALES, SOCIALES, EDUCATIVAS, BENÉFICAS, RELIGIOSAS, ETC.), PARA EL EJERCICIO 2015 1. Objeto.- En

Más detalles