2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web y

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es."

Transcripción

1 RESOLUCIÓN 222/2014, de 21 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 250 plazas en cursos de inglés de los niveles B2 y C1 de las enseñanzas de idiomas dirigidas al profesorado de centros educativos públicos y concertados dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. La firme apuesta del Gobierno de Navarra de mejorar el rendimiento de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en el sistema educativo, especialmente en inglés, ha llevado al Departamento de Educación a generar programas educativos específicos, que requieren de la competencia profesional del profesorado que los imparte. Con el fin de facilitar la acreditación y certificación en inglés del profesorado de Navarra, el director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas presenta informe para la organización de cursos de inglés para la certificación de los niveles B2 y C1, que tendrán lugar en Pamplona y en Tudela durante el curso En virtud de las facultades atribuidas por la disposición adicional segunda punto segundo del Decreto Foral 132/2011, de 24 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Educación, RESUELVO: 1º. Aprobar la convocatoria adjunta y su anexo, de 250 plazas en cursos de inglés de los niveles B2 y C1 de las enseñanzas de idiomas dirigidas al profesorado de centros educativos públicos y concertados dependientes del Gobierno de Navarra.

2 2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web y 4º. Trasladar la presente Resolución y sus anexos a los servicios de Idiomas y Enseñanzas Artísticas y de Inspección Educativa, a las secciones de Inglés y Otras Lenguas Extranjeras y de Ordenación Académica y a las Escuelas Oficiales de Idiomas de Navarra, a los efectos oportunos. 5º. Contra la presente convocatoria y los actos que se dicten en aplicación de la misma, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Consejero del Departamento de Educación en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación o publicación de los mismos.

3 ANEXO 1º BASES QUE REGULAN LA CONVOCATORIA DE CURSOS DE LENGUA INGLESA PARA EL PROFESORADO DURANTE EL CURSO Base Primera. Objeto de la convocatoria. Con el fin de facilitar la acreditación y certificación lingüística necesaria para impartir enseñanzas en inglés, así como de promover la mejora de la competencia lingüística del profesorado, el Departamento de Educación convoca un máximo de 250 plazas para la realización de cursos de inglés de los niveles B2 y C1 de esta lengua, en la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA) y las Escuelas Oficiales de Idiomas de Pamplona y Tudela, durante el curso , dirigidas al profesorado en activo de los centros docentes públicos y concertados dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Base Segunda. Modalidades y características de los cursos. 1. Modalidad semipresencial. Se ofertan las siguientes plazas y niveles en la EOIDNA de Pamplona (Calle Mayor, 65): - Cursos del nivel C1: hasta 50 plazas. - Cursos del nivel B2.1: hasta 50 plazas. - Cursos del nivel B2.2: hasta 50 plazas. Los cursos constarán de dos sesiones semanales presenciales de hora y media, además de un mínimo de 2 horas semanales de trabajo personal no presencial.

4 2. Modalidad presencial. Se ofertan las siguientes plazas y niveles: 2.1. Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (Calle Compañía, 6) - Cursos del nivel C1: hasta 50 plazas Escuela Oficial de Idiomas de Tudela (Calle Magallón, 10) - Cursos del nivel C1: hasta 25 plazas. - Cursos del nivel B2.1: hasta 13 plazas. - Cursos del nivel B2.2: hasta 12 plazas. Los cursos presenciales constarán de dos sesiones semanales presenciales de dos horas y cuarto, a las que se añaden las sesiones de los viernes lectivos correspondientes, hasta completar el total de horas anuales establecidas. 3. Estos cursos, así como el número de plazas establecido para cada nivel, están sujetos a cancelación o modificación en función de la demanda y necesidades formativas del profesorado que participe en esta convocatoria. 4. Los cursos comenzarán en septiembre de 2013 y finalizarán en mayo de Se establecen dos convocatorias (junio y septiembre) para la superación de la prueba certificativa del nivel correspondiente. 6. El alumnado de estos cursos deberá cumplir con la exigencia de un 80% de asistencia.

5 Las escuelas oficiales de idiomas establecerán el procedimiento necesario para llevar a cabo el control de asistencia. En cualquier caso, se tendrán en cuenta, a efectos del cómputo de faltas, las ausencias debidamente justificadas. El 14 de noviembre las escuelas oficiales de idiomas informarán por escrito a la Sección de Inglés y Otras Lenguas Extranjeras sobre las ausencias injustificadas superiores al 20% del total del curso, con el fin de que las vacantes que se hayan generado puedan cubrirse con los candidatos que figuran en las listas definitivas de reservas. Base Tercera. Requisitos de participación. Son requisitos de participación los siguientes: 1. Ser docente en activo, o bien haber sido contratado en algún momento del curso , en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional en centros públicos o concertados dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. 2. Tener superado el nivel B1 o B2 de inglés para acceder a los cursos de B2 y C1, respectivamente. Este requisito deberá acreditarse mediante la correspondiente certificación de nivel. 3. El profesorado del Cuerpo de Maestros de la especialidad de inglés queda exento de justificación de nivel de lengua. 4. El profesorado acreditado mediante las pruebas organizadas por el Departamento de Educación y que no cuenta con certificación académica oficial del nivel C1 o, en su caso, reconocida como equivalente a dicho nivel, podrá participar en esta convocatoria, de acuerdo con

6 las prioridades que se establecen en la base cuarta de esta convocatoria. Base cuarta. Asignación de las plazas. Las plazas se asignarán siguiendo este orden: 1. Las personas que superen el nivel B2 en el presente curso escolar, dentro de la convocatoria de estos cursos aprobada por Resolución 294/2013, de 31 de mayo, podrán acceder a una plaza en los cursos de nivel C1 de las que se ofertan a través de la presente resolución. 2. Las personas que, cumpliendo con las condiciones que se establecen en la convocatoria aprobada por Resolución 294/2013, de 31 de mayo, no hayan superado, tras haberse presentado a las pruebas certificativas de 2014, bien el nivel B2, bien el nivel C1, podrán repetir una vez el nivel correspondiente. Las personas a las que hacen referencia los puntos 1 y 2 de esta base deberán, en cualquier caso, cumplimentar la instancia de solicitud que figura en el anexo 3º de esta convocatoria. 3. Las plazas restantes se asignarán en el siguiente orden: 3.1. Funcionarios del Cuerpo de Maestros de la especialidad de lengua extranjera (inglés) no acreditados Funcionarios de los Cuerpos de Maestros y de Secundaria no acreditados con destino definitivo en centros en los que se imparten programas de aprendizaje en inglés.

7 3.3. Profesorado de centros concertados que imparten programas de aprendizaje en lengua extranjera promovidos por el Departamento de Educación En el caso de que la demanda por parte de los grupos docentes a los que se refieren los puntos 3.1., 3.2. y 3.3. de esta Base exceda el número de plazas convocadas, su adjudicación se resolverá mediante sorteo, que se hará público conforme a lo establecido en la Base quinta Las plazas no ocupadas por los grupos señalados en los puntos 3.1., 3.2. y 3.3. se adjudicarán también por sorteo. 4. Podrán repetir por segunda vez un mismo nivel quienes, en el caso de existir vacante tras la adjudicación de plazas de los puntos anteriores y habiéndose presentado a las pruebas certificativas correspondientes a las dos convocatorias anteriores de estos cursos (Resoluciones 385/2012, de 18 de junio, y 294/2013, de 31 de mayo), no lo hayan superado. 5. Si, una vez finalizado el proceso de matriculación en los cursos, quedaran plazas vacantes, el Departamento de Educación podrá establecer nuevos plazos de inscripción. Base Quinta. Documentación y presentación de solicitudes. 1. El profesorado que reúna las condiciones requeridas en esta convocatoria tramitará su solicitud, de acuerdo con los modelos recogidos en los Anexos 2º o 3º, a través del Negociado de Registro del Departamento de Educación (Cuesta de Santo Domingo, s/n, Pamplona) o en cualquiera de las dependencias previstas en el Artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

8 En el caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada. 2. En La instancia de solicitud únicamente se consignará un nivel. Dicha instancia deberá acompañarse, en su caso, de fotocopia del certificado de nivel de conocimiento de idioma. 3. Quienes, en el momento de realizar la solicitud, estén pendientes de la obtención de la certificación requerida podrán hacer constar esta circunstancia y adjuntarla en el momento de obtenerla, siempre antes del día 30 de junio. La participación en la convocatoria quedará condicionada a la obtención de la certificación de nivel de lengua que se establece en la Base tercera de esta convocatoria. 4. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria y finalizará el día 4 de junio de El Departamento de Educación comprobará los datos proporcionados en las solicitudes en lo relativo a su perfil y a su participación en los programas de aprendizaje en inglés o impartición de enseñanzas en inglés. A tales efectos, la información aportada tiene carácter de declaración jurada. Igualmente, podrá requerirse la presentación de documentación complementaria si se considerase oportuno. Base Sexta. Comisión de selección y Resolución de la convocatoria. 1. El Departamento de Educación hará pública el listado provisional de admitidos y excluidos, con especificación de la causa, a la convocatoria en la página web del Departamento de Educación

9 (Actualidad), y en el Portal de Navarra ( a propuesta de la comisión de selección nombrada a tal efecto y compuesta por el Director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, o persona en quien delegue, y por personal técnico adscrito a este Servicio. 2. Los y las solicitantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles para presentar reclamaciones contra la misma, contados a partir de la exposición pública de la resolución provisional en el Departamento de Educación. 3. Tras resolver las reclamaciones, se publicará el listado definitivo de admitidos, reservas y excluidos. 4. El sorteo público de las letras para resolver los casos de empate o de excedente de solicitudes se anunciará en la web del Gobierno de Navarra y en la del Departamento de Educación. 5. El Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades resolverá la presente convocatoria de acuerdo con la propuesta de la Comisión. Base Séptima. Inscripción, tasas e inicio y horarios de los cursos. 1. Las Escuelas Oficiales de Idiomas convocarán al profesorado al que se le adjudique una plaza en los cursos para que proceda a su inscripción en los mismos. 2. La inscripción se realizará en la escuela en que se vaya a llevar a cabo el curso. Con la inscripción se abonarán las cuantías aprobadas para las Escuelas Oficiales de Idiomas en concepto de material y fotocopias, así como la tarifa de 49,80 euros,

10 correspondiente a los derechos de examen que conlleva la realización de las pruebas a las que hace referencia la Base Novena. 3. La información sobre el inicio y calendario de los cursos, así como los horarios de los diferentes grupos se podrán consultar en las páginas web de las propias escuelas oficiales de idiomas, sedes de los cursos. Base Octava. Renuncias. Los participantes que resulten adjudicados con una plaza en los cursos y decidan renunciar a la misma, deberán remitir su renuncia por escrito, especificando la causa de la misma, al Negociado de Escuelas de Idiomas y Acreditaciones. Base Novena. Acreditación y certificación. 1. Para la acreditación de los niveles de lengua deberá superarse la correspondiente prueba certificativa de las Escuelas Oficiales de Idiomas. 2. La participación en estos cursos podrá computarse dentro de las horas de formación anual de obligado cumplimiento. 3. No obstante, la participación en estos cursos no conllevará certificación de horas de formación.

11 ANEXO 2º NUEVOS PARTICIPANTES. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE CURSOS DE LENGUA INGLESA PARA EL PROFESORADO PARA EL CURSO DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: NIF: DIRECCIÓN: LOCALIDAD: CÓDIGO POSTAL: TELÉFONO (móvil y fijo): PROVINCIA: DATOS PROFESIONALES CURSO CUERPO AL QUE PERTENECE: Maestros/Secundaria ESPECIALIDAD (áreas que imparte) CENTRO: LOCALIDAD: SITUACIÓN LABORAL: (Marcar con una X la casilla que corresponda, por favor): Funcionario con destino definitivo en centro con programa de aprendizaje en inglés. Funcionario con destino definitivo en centro sin programa de aprendizaje en inglés. Funcionario con destino provisional o en prácticas Profesorado contratado de centro público Profesorado de centros concertados MODALIDAD (Presencial / no presencial *) Sede (EOIDNA / EOI Pamplona / EOI Tudela) DATOS DEL CURSO PARA EL QUE SOLICITA INSCRIPCIÓN: Nivel que se desea cursar (B2.1 / B2.2 / C1 *) Posee certificado de nivel de conocimiento de inglés (marcar con una X) Institución que expide el certificado B1 B2 OBSERVACIONES: * Según Base Segunda. Firma SERVICIO DE IDIOMAS Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.- En a de de 2014

12 ANEXO 3º SOLICITUD PARA CONTINUAR EN CURSOS PARA LA ACREDITACIÓN DEL PROFESORADO EN LA CONVOCATORIA PARA EL CUSO (ACCESO MEDIANTE ANTERIORES CONVOCATORIAS. Resoluciones 385/2012 y 294/2013) DATOS PERSONALES APELLIDOS: NOMBRE: NIF: DIRECCIÓN: LOCALIDAD: CÓDIGO POSTAL: TELÉFONO(móvil y fijo): PROVINCIA: DATOS PROFESIONALES CURSO CUERPO AL QUE PERTENECE: Maestros/Secundaria ESPECIALIDAD (áreas que imparte) CENTRO: LOCALIDAD: SITUACIÓN LABORAL: (Marcar con una X la casilla que corresponda, por favor): Funcionario con destino definitivo en centro con programa de aprendizaje en inglés. Funcionario con destino definitivo en centro sin programa de aprendizaje en inglés. Funcionario con destino provisional o en prácticas Profesorado contratado de centro público Profesorado de centros concertados DATOS DEL CURSO QUE REALIZÓ EN : Sede (EOIDNA / EOI Tudela) Nivel Cursado (B2 / C1) DATOS DEL CURSO PARA EL QUE SOLICITA INSCRIPCIÓN: MODALIDAD (Presencial / no presencial *) Sede (EOIDNA / EOI Pamplona / EOI Tudela) Nivel que se desea cursar (B2.1 / B2.2 / C1 *) Posee certificado de nivel de conocimiento de inglés (marcar con una X) Institución que expide el certificado B1 B2 OBSERVACIONES: * Según Base Segunda. Firma En a de de 2014 SERVICIO DE IDIOMAS Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.-

CONVOCATORIA DE CURSOS DIURNOS DE INMERSIÓN EN INGLÉS PARA EL ALUMNADO DE 3º, 4º y 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CONVOCATORIA DE CURSOS DIURNOS DE INMERSIÓN EN INGLÉS PARA EL ALUMNADO DE 3º, 4º y 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONVOCATORIA DE CURSOS DIURNOS DE INMERSIÓN EN INGLÉS PARA EL ALUMNADO DE 3º, 4º y 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA 1.-Objeto y finalidad de los cursos. El Departamento de Educación convoca cursos diurnos de inmersión

Más detalles

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO:

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO: 13734 RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, por el alumnado

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 19314 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 29 de junio de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, por la que se convoca la admisión del alumnado en centros públicos

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 13112 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 21 de abril de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación

Más detalles

Primero.- Objeto y ámbito de aplicación.

Primero.- Objeto y ámbito de aplicación. RESOLUCIÓN DE 19 DE febrero DE 2014 DE LA VICECONSEJERA DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE CONVOCA LA PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES EN DISEÑO, SE DICTAN LAS INSTRUCCIONES NECESARIAS PARA

Más detalles

RESUELVE. Primero Objeto

RESUELVE. Primero Objeto RESOLUCIÓN de -- de julio de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se realiza una convocatoria específica para determinadas especialidades bilingües del Cuerpo de Profesores de

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 14578 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 12 de junio de 2012 por la que se convoca el proceso de admisión en la modalidad a distancia de los módulos voluntarios de programas de cualificación profesional

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES Sec. III. - Pág. 17388 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES 6125 Resolución del Director General

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016 PUBLICACIÓN CALIFICACIONES DE LA PAU 2015 CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO Día 19 de junio (a partir de las 14:00 horas) CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 21300 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 7169 Resolución de 19 de mayo de 2014, de Dirección General de Bienes Culturales y Enseñanzas

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 19157 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 5728 Resolución de la Dirección General de Universidades, por la que se dictan instrucciones sobre

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 5049 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 1700 Resolución de 21 de enero de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 13477 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 2231 Dirección General de Personal.- Resolución de 14 de mayo de 2014, por la que se convocan licencias por estudios

Más detalles

Núm. 152. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 152. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 21 de julio de 2014, del Director General de Ordenación Académica, por la que se establecen instrucciones para la matrícula a efectos de convalidación de módulos profesionales de ciclos formativos

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 12932 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 25 de abril de 2014 por la que se regula la admisión y matriculación de alumnado en régimen de enseñanza libre, en las Escuelas Oficiales de Idiomas. (2014050090)

Más detalles

Segunda. Requisitos de los solicitantes. Tercera. Solicitudes y documentación.

Segunda. Requisitos de los solicitantes. Tercera. Solicitudes y documentación. Resolución de --- de mayo de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca concurso especifico para la provisión de puestos de trabajo vacantes para docentes en el Servicio

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 22 de diciembre de 2014

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 22 de diciembre de 2014 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 5440 RESOLUCIÓN de 9 de diciembre de 2014, del Director de Formación y Aprendizaje, por la que se convoca la prueba de acceso

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Número 257 Jueves, 6 de noviembre de 2014 Página 40387 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones 13919 Resolución de 3 de noviembre de 2014, de la Dirección General de, por la que se establece el procedimiento

Más detalles

Acreditación de Inglés Avanzado

Acreditación de Inglés Avanzado Acreditación de Inglés Avanzado Guía práctica 2015 ANPE, el sindicato de la enseñanza pública Docentes como tú C/ O'Donnell, 42-1.º A 28009 Madrid Tels.: 915 213 111 y 915 214 348 Fax: 915 230 404 anpe@anpe-madrid.com

Más detalles

A la solicitud (Modelo 790) Código 077, deberán unirse los siguientes documentos:

A la solicitud (Modelo 790) Código 077, deberán unirse los siguientes documentos: SECRETARÍA DE ESTADO DE SECRETARÍA GENERAL DE Resolución de 28 de diciembre de 2.009, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención

Más detalles

(Publicada en el Boletín Oficial de Navarra de 26 de marzo de 2013)

(Publicada en el Boletín Oficial de Navarra de 26 de marzo de 2013) ORDEN FORAL 32/2013, DE 11 DE MARZO, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE DETERMINAN LOS PERFILES ESPECÍFICOS QUE PUEDE ACREDITAR EL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN

Más detalles

Por todo ello, esta Dirección General ha resuelto dictar las siguientes Instrucciones:

Por todo ello, esta Dirección General ha resuelto dictar las siguientes Instrucciones: Ref: 09/646409.9/13 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y Resolución de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación por la que se dictan instrucciones relativas a la organización y financiación de los

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación del Título de Maestro Especialidad de Educación Primaria

Más detalles

Estancias cortas en el extranjero para la realización de prácticas formativas de corta duración en otras instituciones educativas.

Estancias cortas en el extranjero para la realización de prácticas formativas de corta duración en otras instituciones educativas. Resolución del Decano de la por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para estancias cortas en el extranjero, aprobadas en Sesión Ordinaria de la Junta de Facultad el 5 de mayo de 2014 1. Objeto:

Más detalles

En consecuencia, resuelvo:

En consecuencia, resuelvo: Resolución de 9 de junio de 2015, del Director General de Ordenación Académica, por la que se programan y ofertan cursos de preparación de las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 26 de noviembre de 2012

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 26 de noviembre de 2012 BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO N.º 228 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN 5192 RESOLUCIÓN de 10 de octubre de 2012, de la Directora de Formación Profesional, por

Más detalles

Ref: 09/114422.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv

Ref: 09/114422.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv Ref: 09/114422.9/15 INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL POR LAS QUE SE REGULA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN LOS

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 ÍNDICE 1.-PLAZOS PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA... 3 2.- ENLACE PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN... 5 3.-PASOS PARA CUMPLIMENTAR LA PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 15142 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 14 de junio de 2010 por la que se modifica la Orden de 13 de abril de 2010 por la que se convocan las pruebas de acceso y se establecen

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA - CURSO 13-14 / INSTRUCCIONES

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA - CURSO 13-14 / INSTRUCCIONES Sr. Director Sra. Directora Me dirijo a usted a fin de comunicarle las instrucciones para la realización de la Preinscripción Universitaria del curso 2013-2014. Este año hay importantes novedades, por

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 1) PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA: En el curso 2015-2016 solo habrá una convocatoria que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 17 de JULIO

Más detalles

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO:

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO: 13401 RESOLUCIÓN de 2 de mayo de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la admisión y matriculación de alumnado, en régimen de enseñanza libre, en las Escuelas Oficiales de

Más detalles

CURSO 2012-2013 CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO: AULAS EUROPEAS. INSTRUCCIONES GENERALES

CURSO 2012-2013 CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO: AULAS EUROPEAS. INSTRUCCIONES GENERALES Ref: 09/581865.9/12 CURSO 2012-2013 CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO: AULAS EUROPEAS. INSTRUCCIONES GENERALES Participar en la dimensión europea de la educación supone

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 119 Martes 19 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 42733 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 5519 Resolución de 13 de mayo de 2015, del Instituto Nacional de Administración

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 8977 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 23 de marzo de 2010 por la que se convoca la prueba de acceso y se establece el plazo de matriculación en los estudios superiores de Arte Dramático en la Escuela Superior

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 19148 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 5727 Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se dictan instrucciones sobre

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 20880 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 7026 Resolución conjunta de 14 de mayo de 2014, de la Dirección General de Bienes Culturales y

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 39 Martes 15 de febrero de 2011 Sec. III. Pág. 16597 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 2993 Resolución de 11 de enero de 2011, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 45 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 10 ORDEN 1317/2015, de 7 de mayo, de la Consejeria de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula

Más detalles

1.- Tener nacionalidad de un país de habla inglesa.

1.- Tener nacionalidad de un país de habla inglesa. RESOLUCIÓN DE 19 DE OCTUBRE DE 2011 DEL DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL POR LA QUE SE CONVOCA CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO LA AMPLIACION DE LA BOLSA ESPECÍFICA DE MAESTROS INTERINOS, PARA COBERTURA

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 64948 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 19287 Orden de 9 de noviembre de 2009, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 25031 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 7513 Resolución de 16 de junio de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional, por

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 54 MARTES 5 DE MARZO DE 2013 Pág. 11 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 2 ORDEN 502/2013, de 25 de febrero, por la que se regula el

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 43416 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/493/2013, de 20 de junio, por la que se modifican las Órdenes EDU/1061/2008, de 19 de junio, por

Más detalles

BOR nº 69, de 27 de mayo de 2015 [página 10878]

BOR nº 69, de 27 de mayo de 2015 [página 10878] BOR nº 69, de 27 de mayo de 2015 [página 10878] Orden 4/2015 de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula el proceso de admisión y matrícula de alumnos en los ciclos

Más detalles

CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO: AULAS EUROPEAS. INSTRUCCIONES GENERALES

CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO: AULAS EUROPEAS. INSTRUCCIONES GENERALES Ref: 09/910445.9/15 Dirección General de Innovación, Becas y CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO: AULAS EUROPEAS. INSTRUCCIONES GENERALES Participar en la

Más detalles

Fundación Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León.

Fundación Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León. Fundación Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León. Convocatoria: Fecha 10 de Noviembre de 2010 Curso de Diplomado en Salud Pública (Diplomado en Sanidad) Año: 2011 La Ley 1/1993,

Más detalles

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015) CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez Almería ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015) SOLICITUD DE ADMISIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 15 de noviembre de 2013

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. viernes 15 de noviembre de 2013 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 4972 RESOLUCIÓN de 18 de octubre de 2013, del Director de Formación y Aprendizaje, por la que se convoca la prueba de acceso

Más detalles

INSTRUCCIONES I. ASPETCOS GENERALES SOBRE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS.

INSTRUCCIONES I. ASPETCOS GENERALES SOBRE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS. Ref: 09/923214.9/13 INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL, RELATIVAS AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS QUE CURSAN,

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 22487 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 30 de junio de 2014 por la que se convoca el proceso de admisión en la modalidad a distancia de los módulos voluntarios de Programas de Cualificación Profesional

Más detalles

Entre otros aspectos se recordará al alumnado los siguientes puntos:

Entre otros aspectos se recordará al alumnado los siguientes puntos: ASUNTO: COMUNICACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACION PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL SOBRE ACTUACIONES A DESARROLLAR POR LOS CENTROS DOCENTES PARA INFORMAR AL ALUMNADO SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A

Más detalles

Núm. 44. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 44. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 12 de febrero de 2010, de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se convoca la celebración en el año 2010 de pruebas de acceso a las enseñanzas de

Más detalles

CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO: AULAS EUROPEAS. CURSO 2007-2008 INSTRUCCIONES GENERALES

CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO: AULAS EUROPEAS. CURSO 2007-2008 INSTRUCCIONES GENERALES CONVOCATORIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA DEL PROFESORADO: AULAS EUROPEAS. CURSO 2007-2008 INSTRUCCIONES GENERALES Participar en la dimensión europea de la educación supone acogerse a los diferentes

Más detalles

NORMATIVA CEP-CEU A) CALIFICACIONES

NORMATIVA CEP-CEU A) CALIFICACIONES NORMATIVA CEP-CEU A) CALIFICACIONES La calificación de los módulos de Formación en Centro Educativo se expresará en valores numéricos de 1 a 10 sin decimales. Se considerarán positivas las calificaciones

Más detalles

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO:

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO: 10498 RESOLUCIÓN de 23 de marzo de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la admisión y matriculación de alumnado, en régimen de enseñanza libre, en las Escuelas Oficiales de

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera. Estructura y organización de los cursos.

INSTRUCCIONES. Primera. Estructura y organización de los cursos. INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL SOBRE EL CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR IMPARTIDO EN

Más detalles

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 La relación de Másteres que se impartirán en los centros propios y adscritos

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD Fascículo 84 - Sec. III. - Pág. 16681 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD 6226 Resolución de la Directora

Más detalles

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. ORDEN 502/2013, DE 25 DE FEBRERO DE 2013, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS PÚBLICOS QUE IMPARTEN

Más detalles

BOLETÍN Nº 1-2 de enero de 2012

BOLETÍN Nº 1-2 de enero de 2012 BOLETÍN Nº 1-2 de enero de 2012 RESOLUCIÓN 2551/2011 (con la modificación del Anexo I de la RESOLUCIÓN 801/2012), de 16 de diciembre, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de

Más detalles

AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA)

AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA) BASES PARA LA CONSTITUCION DE BOLSA DE EMPLEO DE PERSONAL EDUCATIVO INFANTIL PARA PRESTAR SERVICIO EN LA ESCUELA DE VERANO MUNICIPAL PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 19057 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 7 de julio de 2010 por la que se convoca la selección de centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial para el desarrollo de las prácticas

Más detalles

PLAZOS DE MATRÍCULA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

PLAZOS DE MATRÍCULA DOCUMENTACIÓN NECESARIA MATRÍCULA OFICIAL PARA EL AÑO ACADÉMICO 2010/2011 PRESENCIAL Y DISTANCIA (On Line) PLAZOS DE MATRÍCULA 5 Y 6 DE JULIO ALUMNOS PREINSCRITOS NIVEL BASICO (Presencial y A Distancia) 7 Y 8 DE JULIO ALUMNOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 48 Martes 25 de febrero de 2014 Sec. III. Pág. 18009 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 2014 Resolución de 19 de febrero de 2014, del Instituto Nacional de

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 9381 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 28 de marzo de 2008 por la que se convoca la celebración de las pruebas de acceso y se establece el plazo de matriculación en el grado superior de las Enseñanzas de

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014 La Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma

Más detalles

El artículo 4 del citado Real Decreto, relativo a la adquisición de especialidades, establece:

El artículo 4 del citado Real Decreto, relativo a la adquisición de especialidades, establece: RESOLUCIÓN 2551/2011, de 16 de diciembre, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se establece el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades

Más detalles

DOG Núm. 233 Jueves, 5 de diciembre de 2013 Pág. 46981

DOG Núm. 233 Jueves, 5 de diciembre de 2013 Pág. 46981 DOG Núm. 233 Jueves, 5 de diciembre de 2013 Pág. 46981 III. OTRAS DISPOSICIONES ESCUELA GALLEGA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RESOLUCIÓN de 15 de noviembre de 2013 por la que se convoca un curso sobre las

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 4672 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 17 de febrero de 2010, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente y de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, por

Más detalles

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción)

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción) MODELO DE CONTRATO ENTRE EL CENTRO Y EL ALUMNO PARA EL CURSO ACADÉMICO: 2012-2013. (Según Reglamento regulador de la protección al consumidor en la CA de Aragón, Decreto 82/2003) PROGRAMA: Master en Dirección

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera. Objeto

INSTRUCCIONES. Primera. Objeto Ref: 49/054368.9/14 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN

Más detalles

2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN, EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS A PARTIR DEL CURSO ACADÉMICO

2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN, EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS A PARTIR DEL CURSO ACADÉMICO Folio 1/7 RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE ADULTOS, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA

Más detalles

BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TECNICO DE JARDIN DE INFANCIA.

BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TECNICO DE JARDIN DE INFANCIA. BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TECNICO DE JARDIN DE INFANCIA. PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente convocatoria es

Más detalles

CONVOCATORIA AUTONÓMICA.

CONVOCATORIA AUTONÓMICA. CONVOCATORIA AUTONÓMICA. A la vista de las necesidades surgidas para el curso 2014/2015, en las listas de aspirantes a interinidad de los Cuerpos de Profesores de Profesores de Enseñanza Secundaria 0590,

Más detalles

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES Objeto y ámbito de aplicación de la convocatoria: Se convoca, en el marco del Real Decreto1224/2009

Más detalles

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes.

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes. NORMAS DE MATRICULA DE TITULOS PROPIOS DE POSGRADO (Reglamento aprobado por la Comisión Permanente de Junta de Gobierno el 16 de Julio de 1999 y modificado el 16 de junio de 2000 y 31 de enero de 2002.)

Más detalles

Región de Murcia. CONSEJERíA DE EDUCACiÓN, FORMACiÓN Y EMPLEO

Región de Murcia. CONSEJERíA DE EDUCACiÓN, FORMACiÓN Y EMPLEO Región de Murcia CONSEJERíA DE EDUCACiÓN, FORMACiÓN Y EMPLEO RESOLUCiÓN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012, DE LA DIRECCiÓN GENERAL DE FORMACiÓN PROFESIONAL Y EDUCACiÓN DE PERSONAS ADULTAS, POR LA QUE SE AUTORIZA

Más detalles

RESUELVE. Primero. Ámbito de aplicación y objeto:

RESUELVE. Primero. Ámbito de aplicación y objeto: RESOLUCIÓN DE 5 DE MAYO DE 2009, DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO, POR LA QUE SE CONVOCAN LAS PRUEBAS DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA PARA ALUMNOS QUE PRETENDAN ACCEDER A CURSAR SUS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. miércoles 12 de septiembre de 2012

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. miércoles 12 de septiembre de 2012 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTO DE CULTURA 4106 RESOLUCIÓN de 2 de agosto de 2012, de la Directora del Instituto Vasco de Administración Pública y de

Más detalles

IDIOMAS Y CURSOS OFERTADOS

IDIOMAS Y CURSOS OFERTADOS Escuela Oficial de Idiomas de Pinto ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE. Comunidad de Madrid GUÍA INFORMATIVA DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA EL CURSO

Más detalles

RESUELVE. Primero.- Destinatarios

RESUELVE. Primero.- Destinatarios RESOLUCIÓN de 7 de febrero de 2008, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales por la que se convocan las pruebas de madurez sustitutivas de los requisitos académicos establecidos

Más detalles

CURSO DE MONITOR DEPORTIVO ESCOLAR DE FORMACIÓN

CURSO DE MONITOR DEPORTIVO ESCOLAR DE FORMACIÓN CURSO DE MONITOR DEPORTIVO ESCOLAR DE FORMACIÓN La Sección de Educación y Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca, convoca el Curso de Monitor Deportivo Escolar de Formación que se enmarca dentro

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 141 Miércoles 11 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 44415 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 6189 Resolución de 6 de junio de 2014, del Instituto Nacional de

Más detalles

AYUDAS FINANCIERAS PARA PRÁCTICAS CURRICULARES EN EMPRESAS INTERNACIONALES

AYUDAS FINANCIERAS PARA PRÁCTICAS CURRICULARES EN EMPRESAS INTERNACIONALES AYUDAS FINANCIERAS PARA PRÁCTICAS CURRICULARES EN EMPRESAS INTERNACIONALES CURSO 2014/2015 CONVOCATORIA PROVISIONAL El Vicerrectorado de Relaciones Intenacionales y Extensión Universitaria de la Universidad

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 22691 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 20 de septiembre de 2013 por la que se convocan cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional

Más detalles

Comercio Secretariado

Comercio Secretariado Ciclos Formativos a los que afecta esta guía: Comercio Secretariado UN CURSO ACADÉMICO + UN TRIMESTRE (FCT) Curso 2014/2015 Página1 1. Organización de la Formación Profesional 3 2. Asistencia a clase.

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 155 de 6-VII-2015 1/8 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejerías de Economía y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 24 de junio de 2015, de la Consejería de Educación,

Más detalles

Núm. 119. Boletín Ofi cial de Aragón

Núm. 119. Boletín Ofi cial de Aragón RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2010, de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se programan y ofertan cursos de preparación de las pruebas de acceso a las enseñanzas

Más detalles

2º BACHILLERATO EXPERIMENTAL. BACHILLER SUPERIOR. TÍTULO UNIVERSITARIO O EQUIVALENTE. TÉCNICO AUXILIAR (FP1)

2º BACHILLERATO EXPERIMENTAL. BACHILLER SUPERIOR. TÍTULO UNIVERSITARIO O EQUIVALENTE. TÉCNICO AUXILIAR (FP1) EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE 8 DE ABRIL DE 2015: INSTRUCCIONES Y CALENDARIO DE LOS PROCESOS ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR DE

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 29793 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 9317 Resolución 45/2009, de 20 de mayo de 2009, de la Dirección General de Ordenación Académica,

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 24201 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 8160 Resolución de 24 de mayo de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional, por la

Más detalles

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa

Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA SOBRE APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS Avanzado el proceso de implantación

Más detalles

Por ello, esta Dirección General, ha resuelto dictar las siguientes instrucciones:

Por ello, esta Dirección General, ha resuelto dictar las siguientes instrucciones: INSTRUCCIONES de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente para el desarrollo del Programa de Formación en centros de trabajo durante el curso 2007-2008 La Orden de la Consejería

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015 La Fundación Privada P. i P. Pizarroso, convoca para el curso 2014-2015 las Becas-Premio

Más detalles

Requisitos de acceso.

Requisitos de acceso. SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL y UNIVERSIDADES DIRECCION GENERAL DE EVAlUACiÓN Y dispuesto en la Orden ECI/994/2008, de 2 de abril, por la que se establecen las normas que han

Más detalles

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Propuesta Concejalía Delegada de Bienestar Social Expte. Área de Bienestar Social Asunto: BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS SOCIALES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 2530 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 880 Resolución de 15 de enero de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional, por la

Más detalles