II Edición de GUADALINFO IMPULSA. Síguenos en Redes Sociales #guadalinfoimpulsa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "II Edición de GUADALINFO IMPULSA. Síguenos en Redes Sociales #guadalinfoimpulsa"

Transcripción

1 II Edición de GUADALINFO IMPULSA Síguenos en Redes Sociales #guadalinfoimpulsa

2 El programa - Guadalinfo Impulsa - promueve la transformación de ideas en fase inicial en proyectos innovadores con capacidad de generar valor a través de procesos de acompañamiento, formación y asesoría especializada en emprendimiento e innovación. Guadalinfo Impulsa proporcionará apoyo a: 30 innovadores de base tecnológica VISIÓN Procedentes de la red Guadalinfo o con perfil innovador residentes en Andalucía Guadalinfo Impulsa nace con los siguientes objetivos: OBJETIVOS Fomentar el emprendimiento Impulsar la creación de nuevas empresas Generar empleo estable y sostenible Favorecer la innovación Potenciar la competitividad de Andalucía Guadalinfo Impulsa se dirige a personas con una idea innovadora de base tecnológica en mente, que precisen herramientas, conocimiento, guía y recursos para convertirla en un proyecto realizable. 2

3 VÍAS DE APOYO El programa Guadalinfo Impulsa ofrece los siguientes servicios de apoyo al innovadores de base tecnológica. BECA GUADALINFO IMPULSA Las personas que sean seleccionadas para este programa contarán como promotores de ideas, sin coste alguno, con: formación; asesoramiento; encuentros físicos entre personas innovadoras; y estancias de cuatro semanas presenciales en una aceleradora de proyectos. En este proceso podrán convertir su idea en un proyecto sostenible y recibirán además apoyos on line durante 6 meses. Un espacio en el que la persona promotora de una idea puede darla de alta y seguir un itinerario con una propuesta de recursos, acceso a mentoring especializado y acceder a contenidos que les permita convertir sus ideas en proyectos. RED TERRITORIAL Red regional de centros y agentes con áreas de intervenciones específicas en digitalización de empresas, cultura emprendedora, participación ciudadana, competencias digitales, emprendimiento y empleo.

4 PROPUESTA DE VALOR Si tienes un proyecto en mente te ofrecemos guía, conocimiento, formación y recursos para lanzarlo: Encuentros presenciales en las jornadas de Guadalinfo Impulsa. Acompañamiento online, durante 6 meses con la red de mentores, tutores y expertos asociados al programa. Proceso de aceleración de ideas en lanzaderas de empresas durante 4 semanas distribuidas a lo largo de los 6 meses. Soporte continuado al proceso de innovación/emprendimiento. Recursos especializados en lanzamiento y gestión de proyectos de innovación. Red territorial de más de 750 centros de acceso público a Internet, de más de 750 agentes de Innovación Local, soporte tecnológico al plan de proyecto en el Portal Guadalinfo, comunidad de mentores, píldoras formativas y recursos para el paso de la idea al proyecto.

5 FASES DEL PROGRAMA 2017 Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic JORNADAS PRESENCIALES Opening Day Guadalinfo Impulsa 29 Junio Startup Day Guadalinfo Innovation Summit Demo Day ACELERACIÓN Semana 1 3 al 7 Julio Semana 2 2 al 6 Octubre Semana 3 y 4 6 al 10 Noviembre 13 al 17 Noviembre FORMACIÓN ONLINE Acceso a recursos, formación, mentoring, comunidad online, comunicación y soporte Soporte durante 6 meses adicionales

6 JORNADAS PRESENCIALES Encuentros de todos los participantes en el programa destinados a fomentar el networking (entre innovadores tecnológicos, emprendedores y empresarios), recibir capacitación presencial, fomentar el sentido de pertenencia al ecosistema innovador de la zona, acceso a inversores, participación en dinámicas de trabajo innovadoras, workshops con clientes y socios, visitas a showrooms de tendencias, etc. 1 Opening Day Guadalinfo Impulsa Punto de partida del programa. En él se dará la bienvenida a participantes y colaboradores con el objetivo de establecer los primeros puntos de conexión entre todos. 2 Startup Day Taller donde se crearán diversos grupos de trabajo (inovadores y tutores) con el objetivo de impulsar un proceso de generación de modelo de negocio desde la concepción de la idea, el desarrollo del modelo de negocio y creación del speech durante un día completo. 3 Guadalinfo Innovation Summit Esta actividad consistirá en la organización de sesiones de networking y conferencias con distintos actores relevantes: otros clústeres de Start-up, centros y grupos de investigación, personas emprendedoras, otras empresas, etc. 4 Demo Day Los participantes presentarán sus proyectos ante el equipo de tutores y algunos inversores y se generará un feedback bidireccional. Durante la jornada, se dotarán espacios de presentación y encuentros privados entre proyectos e inversores.

7 MODELO DE ACELERACIÓN El modelo conceptual de la aceleradora de Guadalinfo Impulsa, busca ofrecer a innovadores de base tecnológica un servicio integral de apoyo, que facilite la transformación de sus ideas en proyectos con potencial a través de consultorías, formación y actividades especializadas en un modelo con las siguientes fases: Aceleración de 30 proyectos emprendedores

8 FORMACIÓN ONLINE Las actuaciones y áreas de formación que se realizarán en esta fase y en coordinación con las acciones presenciales y de aceleración, servirán de base para el fomento de competencias y habilidades de emprendimiento útiles para innovadores de base tecnológica y para potenciar las capacidades en la gestión de proyectos. 1. Desarrollo de competencias y habilidades en emprendimiento Mentoring Online Identificar y poner en práctica habilidades que son esenciales en un emprendedor para conocerse a sí mismo y poder gestionar de forma adecuada los recursos de su organización. 2. Diseño y validación del modelo de negocio Realizar un seguimiento de las hipótesis clave de negocio y validarlas a medida que se avanza en cada una de las áreas del modelo. 3. Generación del Conocimiento, Desarrollo de Habilidades y Consultoría para el desarrollo e implantación de Planes de Negocio viables E-learning Desarrollo tutorización para dar a conocer los mecanismos más relevantes en la creación de nuevos negocios.

9 LOCALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Los participantes se dividirán en tres grupos que realizarán sus semanas de aceleración simultáneamente en tres sedes situadas en las ciudades de Sevilla, Málaga y Almería : Sevilla, Fireware El Cubo C/Camino de los Descubrimientos Sevilla Málaga, La Farola Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, Málaga SEVILLA Almería, El cable Calle Magistral Domínguez, Almería MÁLAGA ALMERÍA Los emplazamientos de las jornadas presenciales serán indicadas en las convocatorias oficiales. Estancias en la aceleradora: Éstas serán determinadas en función del lugar de residencia de los beneficiarios, siendo ubicados en alguno de las tres ciudades donde se impartirá el proceso.

10 INSCRIPCIONES BENEFICIARIOS/AS Mayores de 18 años residentes en Andalucía Espíritu emprendedor Con ideas en fase inicial CÓMO PARTICIPAR? A partir de: 12 Junio 2017 Quiénes deseen participar deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la web guadalinfoimpulsa.es, desde el 12 hasta el 22 de junio de 2017, en el cual podrá incorporar la documentación.

11 SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS VALORACIÓN DE PROPUESTAS Para la selección de propuestas se valorarán los siguientes criterios: Propuesta de Valor Innovación Escalabilidad. Ámbito, segmento de clientes, etc. Sostenibilidad Base tecnológica Beneficio o retorno social SELECCIÓN DE PARTICIPANTES La selección de participantes se iniciará una vez cerrado el plazo de inscripción. El equipo de Guadalinfo Impulsa se reunirá para seleccionar las mejoras candidaturas presentadas (30 ideas.) Publicación en la web y notificación de las personas seleccionadas. Se guardará confidencialidad absoluta sobre las candidaturas y proyectos presentados que no sean seleccionados El equipo de Guadalinfo Impulsa contactará directamente con las personas seleccionadas para convocarlas a la primera jornada del programa. Inicio del programa.

12 SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS SELECCIONADAS Guadalinfo Impulsa ofrecerá los recursos necesarios para activar el potencial de las personas innovadoras seleccionadas y ayudarlas a convertir sus proyectos en empresas sostenibles. Para ello, el programa pide reciprocidad: que la persona beneficiaria de la beca dedique todos sus esfuerzos al mismo fin. Compromiso con la asistencia y aprovechamiento del curso de formación impartido durante la duración del mismo. Compromiso con la asistencia a las jornadas (la organización asumirá los costes derivados de la asistencia.) Esfuerzo. Dedicación al desarrollo del proyecto. Utilización de los medios y materiales puestos a su disposición por Guadalinfo Impulsa exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado. Asistencia a las reuniones de seguimiento. Cumplimiento de los hitos pactados individualmente con cada candidatura seleccionada.

13 #GUADALINFOIMPULSA QUÉ ES? Guadalinfo Impulsa es un programa intensivo de 6 meses de duración de formación, acompañamiento y asesoría a personas con una idea innovadora de base tecnológica que quieran concretarla en un proyecto y una iniciativa empresarial. CRITERIOS Guadalinfo Impulsa priorizará ideas y proyectos innovadores, escalables, sostenibles, de base tecnológica y que marquen una diferencia. BECAS Guadalinfo ofrece 30 becas de innovación que cubren todos los servicios del programa. BENEFICIARIOS Programa destinado a personas mayores de 18 años residentes en Andalucía, con una idea de empresa de carácter tecnológica sin limitación de sector ni de actividad. Inscripción del 12 al 22 de junio en guadalinfoimpulsa.es SERVICIOS Sesiones presenciales. Formación y acompañamiento online durante 6 meses con la red de mentores, tutores y expertos asociados al programa. Estancia en aceleradora de proyectos de innovación. Acceso a recursos y red de contactos del programa. MÁS INFORMACIÓN

14

Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA

Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA Tienes una idea? GUADALINFO IMPULSA Síguenos en las Redes Sociales #guadalinfoimpulsa +750 centros Guadalinfo GUADALINFO 800 Profesionales/Agentes de Innovación Local 692 municipios Andaluces

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa que tiene como principal objetivo crear valor social, más que generar beneficios para

Más detalles

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO Primera. Objeto La Fundación Cajasol a través del Instituto de Estudios Cajasol y en colaboración con Andalucía

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Qué es coworking eoi. Un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores

INTRODUCCIÓN. Qué es coworking eoi. Un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores Coworking EOI INTRODUCCIÓN Qué es coworking eoi Un espacio de trabajo destinado a emprendedores innovadores Diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana

Más detalles

Bases de la convocatoria Beca Marevents 2017

Bases de la convocatoria Beca Marevents 2017 Convocatoria de Becas Marevents de Apoyo al Emprendimiento en Comunicación Bases de la convocatoria 2017 1 1. Objetivo de la convocatoria Marevents convoca dos becas para el apoyo al emprendimiento en

Más detalles

Aceleramos startups de base tecnológica

Aceleramos startups de base tecnológica Aceleramos startups de base tecnológica Un verdadero emprendedor no es un soñador, es un hacedor BASES DE LA CONVOCATORIA 2016-2 Convocatoria Andes en su apuesta por la innovación y la creación de empresas

Más detalles

Programa de Emprendimiento Rural Sostenible

Programa de Emprendimiento Rural Sostenible Programa de Emprendimiento Rural Sostenible 1.- Quién lo promueve? El Instituto Aragonés de Fomento y los grupos Leader ADECUARA Y CEDESOR organizan este programa para fomentar la cultura emprendedora

Más detalles

Proyecto Start es una innovadora iniciativa de la Cátedra Orange que nace con el objetivo de inculcar el espíritu emprendedor, la cultura del

Proyecto Start es una innovadora iniciativa de la Cátedra Orange que nace con el objetivo de inculcar el espíritu emprendedor, la cultura del Proyecto Start es una innovadora iniciativa de la Cátedra Orange que nace con el objetivo de inculcar el espíritu emprendedor, la cultura del esfuerzo y de dar a nuestros universitarios la oportunidad

Más detalles

Bases del Concurso Emprende UPC 2017

Bases del Concurso Emprende UPC 2017 Bases del Concurso Emprende UPC 2017 La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC-BarcelonaTech) pone en marcha la 7ª edición del Concurso: ESTUDIA y EMPRENDE en la UPC! Esta iniciativa pretende contribuir

Más detalles

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL 2016

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL 2016 BASES DEL CONCURSO START-UP USIL 2016 Antecedentes: El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) tiene como misión promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación

Más detalles

ELCUBO 1. Qué es El Cubo 2. Cómo participar en El Cubo 3. Por qué participar en El Cubo

ELCUBO 1. Qué es El Cubo 2. Cómo participar en El Cubo 3. Por qué participar en El Cubo ANDALUCÍA ELCUBO ÍNDICE 1. Qué es El Cubo 1. Qué es Andalucía Open Future_ 2. Qué es la plataforma Open Future_ 3. Players de Andalucía Open Future_ 2. Cómo participar en El Cubo 3. Por qué participar

Más detalles

El Foro de Empresas por Madrid y el Ayuntamiento unidos y comprometidos con el desarrollo y el progreso de los emprendedores de la ciudad de Madrid.

El Foro de Empresas por Madrid y el Ayuntamiento unidos y comprometidos con el desarrollo y el progreso de los emprendedores de la ciudad de Madrid. El Foro de Empresas por Madrid y el Ayuntamiento unidos y comprometidos con el desarrollo y el progreso de los emprendedores de la ciudad de Madrid. MADRID EMPRENDE Madrid Emprende nace en 2005 con el

Más detalles

PREMIOS MOTIVEM A LA MOTIVACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN EL AULA

PREMIOS MOTIVEM A LA MOTIVACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN EL AULA PREMIOS MOTIVEM A LA MOTIVACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN EL AULA 1. OBJETIVO Convocatoria 2015 La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València impulsa mediante los Premios MOTIVEM la motivación

Más detalles

Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora

Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora La Cátedra Caja Rural de Empresa e Iniciativa Emprendedora es una acción conjunta entre el Colegio San Gabriel y Caja Rural de Burgos que tiene por

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA ÍNDICE 1. Objetivo general 2. Destinatarios 3. Criterios de selección 4. Estructura del programa 5. Condiciones generales 6. Forma y plazo de inscripción de proyectos 3 3 3 4 6

Más detalles

ANDALUCÍA EL CUBO_Dossier

ANDALUCÍA EL CUBO_Dossier ANDALUCÍA EL CUBO_Dossier ELCUBOINDICE 1. Qué es El Cubo 1. Qué es Andalucía Open Future_ 2. Qué es la plataforma Open Future_ 3. Players de Andalucía Open Future_ 2. Cómo entrar en El Cubo 3. Por qué

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

LA Bahía de cádiz contiene una. Buscamos empresas y emprendedores que quieran

LA Bahía de cádiz contiene una. Buscamos empresas y emprendedores que quieran LA Bahía de cádiz contiene una gran riqueza. Buscamos empresas y emprendedores que quieran descubrirla. Soplan nuevos aires en la bahía Buscamos emprendedores y empresas que apuestan por su territorio

Más detalles

Objeto de la convocatoria

Objeto de la convocatoria Introducción El Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz), quiere en cumplimiento de su objetivo de crear empleo e impulsar la competitividad de las empresas de su municipio, poner en marcha el proyecto Almendralejo

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad

Más detalles

Bases para emprendedores Business Market. Ideas para invertir 2016

Bases para emprendedores Business Market. Ideas para invertir 2016 Bases para emprendedores Business Market. Ideas para invertir 2016 1.-OBJETIVO Y FINALIDAD DE LA ACCIÓN El Ayuntamiento de Elche desde la Concejalía de Promoción Económica, realiza numerosas actuaciones

Más detalles

UNA INICIATIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO GALLEGO

UNA INICIATIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO GALLEGO UNA INICIATIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO GALLEGO D esde la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, y en particular desde la Dirección General de Trabajo y Economía Social,

Más detalles

INVATTUR EMPRENDE PROGRAMA DE CREACIÓN E IMPULSO DE EMPRESAS TURÍSTICAS. V edición - Alicante

INVATTUR EMPRENDE PROGRAMA DE CREACIÓN E IMPULSO DE EMPRESAS TURÍSTICAS. V edición - Alicante -- INVATTUR EMPRENDE PROGRAMA DE CREACIÓN E IMPULSO DE EMPRESAS TURÍSTICAS V edición - Alicante. 2 Tienes una idea innovadora y quieres convertirla en tu proyecto empresarial? - En el marco del proyecto

Más detalles

Aceleradora de Proyectos y Emprendimientos del área audiovisual perteneciente a la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo.

Aceleradora de Proyectos y Emprendimientos del área audiovisual perteneciente a la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo. BASES CONVOCATORIA PROYECTA CINE UDD 2017 Aceleradora de Proyectos y Emprendimientos del área audiovisual perteneciente a la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo. 1- ANTECEDENTES La

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES. LANZAMIENTO: 14 de octubre de CIERRE: 31 de octubre de 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES. LANZAMIENTO: 14 de octubre de CIERRE: 31 de octubre de 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES LANZAMIENTO: 14 de octubre de 2016 CIERRE: 31 de octubre de 2016 PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES La

Más detalles

Consultoría para la ejecución de un Proyecto Global de Desarrollo y Aceleración de Empresas en Almendralejo para su Ayuntamiento.

Consultoría para la ejecución de un Proyecto Global de Desarrollo y Aceleración de Empresas en Almendralejo para su Ayuntamiento. Consultoría para la ejecución de un Proyecto Global de Desarrollo y Aceleración de Empresas en Almendralejo para su Ayuntamiento Presentación Contenido 1. Cuáles son los objetivos del proyecto? 2. Qué

Más detalles

PROMUEVE: ORGANIZA: COLABORA:

PROMUEVE: ORGANIZA: COLABORA: PROMUEVE: ORGANIZA: COLABORA: 3 Si tienes un proyecto empresarial sigue leyendo Si no, piensa qué proyecto podrías desarrollar porque desde PROMÁLAGA vamos a darte las herramientas para que se convierta

Más detalles

XII PREMIO MUJER EMPRESARIA DE BENALMÁDENA 2013

XII PREMIO MUJER EMPRESARIA DE BENALMÁDENA 2013 XII PREMIO MUJER EMPRESARIA DE BENALMÁDENA 2013 ORGANIZA Delegación Delegación de Igualdad. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena de Igualdad, Comercio y Participación Ciudadana del COLABORAN Centro de Apoyo

Más detalles

Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad

Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad ALGUNOS DATOS: El sector servicios representa el 67% del PIB andaluz y el comercio representa

Más detalles

Proyecto de formación organizado por la Cámara de Comercio de Granada,

Proyecto de formación organizado por la Cámara de Comercio de Granada, Proyecto de formación organizado por la Cámara de Comercio de Granada, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la Fundación INCYDE en el marco del Objetivo Específico 8.2.3 del Programa

Más detalles

CONVOCATORIA. Qué es CCD VENTURES?

CONVOCATORIA. Qué es CCD VENTURES? CONVOCATORIA CCD Ventures es un fondo de inversión de capital de riesgo impulsado por Ciudad Creativa Digital para potenciar el ecosistema emprendedor en la Industria Creativa. Es un ejemplo de política

Más detalles

CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COOPERATIVO 2014

CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COOPERATIVO 2014 CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COOPERATIVO 2014 BASES DEL CONCURSO 1. OBJETO El Experto Universitario en Economía Social EUES, Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza y apoyado por el

Más detalles

Estrategias y políticas nacionales para fomentar el emprendimiento

Estrategias y políticas nacionales para fomentar el emprendimiento PROGRAMA FUNDACIÓN BANCAJA JOVENES EMPRENDEDORES Estrategias y políticas nacionales para fomentar el emprendimiento I Encuentro Internacional de Expertos en Emprendimiento Noviembre, 2011 PROBLEMAS DE

Más detalles

Iniciativas e Ideas Emprendedoras

Iniciativas e Ideas Emprendedoras 01 / 06 I CERTAMEN Iniciativas e Ideas Emprendedoras CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE FUENLABRADA AMPLIAMOS EL PLAZO HASTA EL 23 DE MAYO! OBJETIVO DEL CONCURSO Premiar e impulsar el desarrollo

Más detalles

BASES PARTICIPACIÓN PROYECTOS IMPULSO EMPRENDEDOR

BASES PARTICIPACIÓN PROYECTOS IMPULSO EMPRENDEDOR BASES PARTICIPACIÓN PROYECTOS IMPULSO EMPRENDEDOR Navarra, enero 2017 CEIN, S.L. - Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra S.L., es una empresa pública sin ánimo de lucro dependiente de la Vicepresidencia

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y COMERCIALES PARA EMPRENDEDORES PRESENTACIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y COMERCIALES PARA EMPRENDEDORES PRESENTACIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y COMERCIALES PARA EMPRENDEDORES PRESENTACIÓN La Fundación Rafael del Pino (http://www.frdelpino.es/) y Madrid Emprende han acordado poner en marcha un programa

Más detalles

www.retoemprendedor.com Es una iniciativa que surge en 2014 como un concurso de emprendedores y que ahora en su tercera edición en 2016 se consolida como una plataforma integral que promueve el emprendimiento,

Más detalles

VENTAJAS DE HACERSE SOCIO

VENTAJAS DE HACERSE SOCIO VENTAJAS DE HACERSE SOCIO 1. Te ayudamos a identificar tu perfil como inversor. 2. Acceso en condiciones preferentes a programas de formación y entrenamiento para inversores. 3. Asistir gratuitamente a

Más detalles

Construyendo puentes,

Construyendo puentes, Construyendo puentes, conectando personas. El punto de encuentro entre inversores y emprendedores con proyectos innovadores llenos de presente, futuro y rentabilidad. VENTAJAS DE HACERSE SOCIO 1. Te ayudamos

Más detalles

Andalucía Emprende - Programa Internacional para

Andalucía Emprende - Programa Internacional para Organismo concedente Contexto y objetivos Beneficiarios Modalidades de apoyo Criterios de valoración Vigencia y plazos Referencia legal Información y solicitud Organismo concedente Andalucía Emprende Fundación

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA B-Challenge

BASES DE LA CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA B-Challenge BASES DE LA CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA B-Challenge ÍNDICE I. Objetivos del proceso de aceleración II. III. IV. A quién va dirigido? Cómo participar en el programa? Proceso de selección V. Fases y contenidos

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA La Universidad de Sevilla convoca una nueva edición del Concurso de Ideas de Negocio, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor y acelerar la creación y consolidación de Empresas

Más detalles

II Edición Premio GD Energy Service Emprendedores en el Sector de la Energía

II Edición Premio GD Energy Service Emprendedores en el Sector de la Energía II Edición Premio GD Energy Service Emprendedores en el Sector de la Energía 1-Objetivos de la convocatoria GD Energy Services, en adelante GDES, en colaboración con el Instituto IDEAS para la creación

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA SANTANDER YUZZ JÓVENES CON IDEAS

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA SANTANDER YUZZ JÓVENES CON IDEAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA SANTANDER YUZZ JÓVENES CON IDEAS OBJETO El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria a través de la Fundación

Más detalles

Convocatoria III Convocatoria Crowdworkings Andalucía Open Future

Convocatoria III Convocatoria Crowdworkings Andalucía Open Future Convocatoria III Convocatoria Crowdworkings Andalucía Open Future 1. Objeto de la convocatoria La iniciativa III Convocatoria Crowdworkings Andalucía Open Future tiene por objeto la selección de hasta

Más detalles

Fundación BASES APOYAMOS A EMPRENDEDORES A CREAR SU EMPRESA Y DESARROLLAR SU IDEA DE NEGOCIO. Fundadores. www.fundacionbases.es

Fundación BASES APOYAMOS A EMPRENDEDORES A CREAR SU EMPRESA Y DESARROLLAR SU IDEA DE NEGOCIO. Fundadores. www.fundacionbases.es APOYAMOS A EMPRENDEDORES A CREAR SU EMPRESA Y DESARROLLAR SU IDEA DE NEGOCIO www.fundacionbases.es Fundadores Jesús Hernández Ojeda Salamanca, 1 de Febrero de 2016 ÍNDICE 01 Quienes somos? 02 A quién va

Más detalles

Proyecto de Intercambio Directivos Personal de la UAL Convocatoria

Proyecto de Intercambio Directivos Personal de la UAL Convocatoria Proyecto de Intercambio Directivos Personal de la UAL Convocatoria 2013-14 P r o y e c t o c o n j u n t o o r g a n i z a d o p o r C O N S E J O S O C I A L D E L A U N I V E R S I D A D D E A L M E

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA: PROGRAMA DE MENTORING PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

BASES DE LA CONVOCATORIA: PROGRAMA DE MENTORING PARA MUJERES EMPRENDEDORAS SOBRE MET COMMUNITY MET Community siglas de Mujer, Emprendimiento y Tecnología- es una Comunidad internacional, sin ánimo de lucro, presente en EEUU, Latinoamérica y España compuesta por profesionales

Más detalles

IDEAS NIKKEI: INCUBANDO IDEAS DE IMPACTO DESCRIPCIÓN GENERAL

IDEAS NIKKEI: INCUBANDO IDEAS DE IMPACTO DESCRIPCIÓN GENERAL IDEAS NIKKEI: INCUBANDO IDEAS DE IMPACTO DESCRIPCIÓN GENERAL IDEAS NIKKEI: INCUBANDO IDEAS DE IMPACTO DESCRIPCIÓN GENERAL Visión: El programa Ideas Nikkei: Incubando Ideas de Impacto, como vínculo entre

Más detalles

CONVOCATORIA INCUBACIÓN DE PROYECTOS

CONVOCATORIA INCUBACIÓN DE PROYECTOS CONVOCATORIA INCUBACIÓN DE PROYECTOS - BASES Y CONDICIONES - 1. CONVOCATORIA A. OBJETIVO El objetivo de la convocatoria es identificar y seleccionar proyectos a incorporar en los procesos de Incubación

Más detalles

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017 BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017 ANTECEDENTES Dentro de los objetivos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra el establecer una relación de liderazgo con la

Más detalles

FAQ S 1. CUÁL ES LA VISIÓN DEL PROGRAMA? 3. EN 2. PARA PARTICIPAR, MI PROYECTO DE 4. CUÁL QUÉ ETAPA DEBE ESTAR MI PROYECTO? ES LA DURACIÓN DEL

FAQ S 1. CUÁL ES LA VISIÓN DEL PROGRAMA? 3. EN 2. PARA PARTICIPAR, MI PROYECTO DE 4. CUÁL QUÉ ETAPA DEBE ESTAR MI PROYECTO? ES LA DURACIÓN DEL 1. CUÁL ES LA VISIÓN DEL PROGRAMA? 3. EN Entrenar emprendedores de alto impacto con visión global Fomentar la consolidación de empresas de base tecnológica, que puedan ser rentables con empleos bien remunerados

Más detalles

Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento. Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento

Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento. Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento Tienes una idea de negocio? Te gustaría poner en marcha una startup*? * Empresa de nueva creación con

Más detalles

Convocatoria para el desarrollo de ideas de negocio de base tecnológica en el Mediterráneo Occidental

Convocatoria para el desarrollo de ideas de negocio de base tecnológica en el Mediterráneo Occidental Convocatoria para el desarrollo de ideas de negocio de base tecnológica en el Mediterráneo Occidental El Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial,

Más detalles

relación de las redes sociales y la internacionalización de empresas; ferias virtuales; portales verticales y comunidades. - Seminarios tipo 3:

relación de las redes sociales y la internacionalización de empresas; ferias virtuales; portales verticales y comunidades. - Seminarios tipo 3: PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE UN PROGRAMA FOMENTO DE LA CULTURA INNOVADORA, EN EL MARCO DEL PROYECTO REDINCOPYME 1. ANTECEDENTES Y ÁMBITO DEL PROCESO

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE ACELERACIÓN GAS NATURAL FENOSA - FOMENT DEL TREBALL (INICIATIVA ENERGY & DATA FOMENT UP)

CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE ACELERACIÓN GAS NATURAL FENOSA - FOMENT DEL TREBALL (INICIATIVA ENERGY & DATA FOMENT UP) CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE ACELERACIÓN GAS NATURAL FENOSA - FOMENT DEL TREBALL (INICIATIVA ENERGY & DATA FOMENT UP) Entidad promotora: Gas Natural Fenosa Gas Natural Fenosa, SDG, S.A. (en adelante,

Más detalles

COMPETENCIA DE IDEAS Y EMPRENDIMIENTOS SOCIALES

COMPETENCIA DE IDEAS Y EMPRENDIMIENTOS SOCIALES COMPETENCIA DE IDEAS Y EMPRENDIMIENTOS SOCIALES Documento general INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. COMPETENCIA DE IDEAS Y EMPRENDIMIENTOS SOCIALES 3. CURSO DE EMPRENDIMIENTO A POBLACIÓN UNIVERSITARIA 4. CURSO

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UNA PYME INNOVADORA PARA PARTICIPAR EN EL «I ENCUENTRO DE ALCALDES DE LA RED INNPULSO Y EMPRENDEDORES LOCALES»

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UNA PYME INNOVADORA PARA PARTICIPAR EN EL «I ENCUENTRO DE ALCALDES DE LA RED INNPULSO Y EMPRENDEDORES LOCALES» CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UNA PYME INNOVADORA PARA PARTICIPAR EN EL «I ENCUENTRO DE ALCALDES DE LA RED INNPULSO Y EMPRENDEDORES LOCALES» El próximo 1 de octubre de 2014 tendrá lugar el «I Encuentro

Más detalles

nver CLM Impúlsate Apoyo a Emprendedores en Castilla-La Mancha , para financiar a 25 proyectos innovadores en Castilla-La Mancha

nver CLM Impúlsate Apoyo a Emprendedores en Castilla-La Mancha , para financiar a 25 proyectos innovadores en Castilla-La Mancha nver CLM Impúlsate Apoyo a Emprendedores en Castilla-La Mancha 500.000, para financiar a 25 proyectos innovadores en Castilla-La Mancha 500.000, para financiar a 25 proyectos innovadores en Castilla-La

Más detalles

PROGRAMA BECAS PARA EMPRENDER BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA BECAS PARA EMPRENDER BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA BECAS PARA EMPRENDER BASES DE LA CONVOCATORIA Becas para emprender es un programa de apoyo e incentivos para fomentar la creación de empresas y el autoempleo de Linares. Esta iniciativa surge

Más detalles

BECA BIZLAC INSTITUCIONAL. Emprende Implementando. Inscripción abierta del 16 de enero al 27 de abril

BECA BIZLAC INSTITUCIONAL. Emprende Implementando. Inscripción abierta del 16 de enero al 27 de abril ! BECA BIZLAC INSTITUCIONAL Emprende Implementando Inscripción abierta del 16 de enero al 27 de abril BECA BIZLAC INSTITUCIONAL EMPRENDE IMPLEMENTANDO CONVOCATORIA: Emprende implementando - BECA BIZLAC

Más detalles

Premio CEMEX-TEC Edición 2017 Categoría: Innovación en la Construcción

Premio CEMEX-TEC Edición 2017 Categoría: Innovación en la Construcción Premio CEMEX-TEC Edición 2017 Categoría: Innovación en la Construcción Bases de Participación CEMEX y el Tecnológico de Monterrey convocan a emprendedores latinoamericanos a presentar sus ideas de negocio

Más detalles

SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA

SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA Extenda ejecuta la política de internacionalización concertada de Andalucía Extenda ofrece los mejores servicios en función de la situación

Más detalles

XIII PREMIO MUJER EMPRESARIA DE BENALMÁDENA 2014

XIII PREMIO MUJER EMPRESARIA DE BENALMÁDENA 2014 XIII PREMIO MUJER EMPRESARIA DE BENALMÁDENA 2014 Delegación de Igualdad. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena ORGANIZA Delegación de Igualdad y Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena. COLABORAN Centro

Más detalles

EL PROGRAMA DEL FESTIVAL

EL PROGRAMA DEL FESTIVAL EL PROGRAMA DEL FESTIVAL Para este año, el festival ofrece en su programa una abundante cantidad de actividades: Más de 350 charlas y talleres aportadas por alrededor de 200 organismos Cerca de 25 conferencias

Más detalles

Estrategia nacional para la formación de supervisores escolares

Estrategia nacional para la formación de supervisores escolares Estrategia nacional para la formación de supervisores escolares Ciudad de México, 08 agosto 2013 1 ANTECEDENTES Principales funciones de la supervisión escolar 1821 1930 1940-1978 1980 1990 2006 Cuidar

Más detalles

DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO INNOVADOR

DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO INNOVADOR DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO INNOVADOR Duración: 192 horas 17 semanas / Modalidad: Virtual PRESENTACIÓN: El emprendimiento se ha posicionado al interior de las universidades como uno de los temas más importantes,

Más detalles

INFORMACIÓ I FORMACIÓ PER A PERSONES EMPRENEDORES

INFORMACIÓ I FORMACIÓ PER A PERSONES EMPRENEDORES INFORMACIÓ I FORMACIÓ PER A PERSONES EMPRENEDORES GENERALITAT VALENCIANA - Portal Emprendedor Plataforma de la Generalitat Valenciana dirigida a las personas que quieran emprender. Agrupa toda la información

Más detalles

Aprovechamiento de la biomasa forestal: PROYECTO AGRIFORVALOR

Aprovechamiento de la biomasa forestal: PROYECTO AGRIFORVALOR Aprovechamiento de la biomasa forestal: PROYECTO AGRIFORVALOR Presentación General del Proyecto Título del Proyecto: Bringing added value to agriculture and forest sectors by closing the research and innovation

Más detalles

Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016

Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016 Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016 Bases de Participación Presentación: Buscando generar un espacio para aquellos alumnos que estén cursando su último año académico en la Universidad Tecnológica

Más detalles

Las bases MADRID, ESCENARIO MUNDIAL DE CREATIVIDAD PROGRAMA DE EMPRENDEDORES

Las bases MADRID, ESCENARIO MUNDIAL DE CREATIVIDAD PROGRAMA DE EMPRENDEDORES Las bases MADRID, ESCENARIO MUNDIAL DE CREATIVIDAD PROGRAMA DE EMPRENDEDORES El I Congreso Madrid, Escenario Mundial de la Creatividad, pretende, entre otros objetivos, promocionar el espíritu emprendedor

Más detalles

CÁTEDRA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

CÁTEDRA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO CÁTEDRA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO ACUERDO DE SALA GENERAL No. 14 DE 2015 Documento aprobado en junio 16 de 2015, mediante el cual se modifica la cátedra de formación empresarial, por cátedra de innovación

Más detalles

Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC

Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC Experto en Responsabilidad Social Corporativa. RSC titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Responsabilidad Social Corporativa.

Más detalles

Presentación Proyecto DITEC para la formación y empleabilidad en competencias digitales

Presentación Proyecto DITEC para la formación y empleabilidad en competencias digitales Presentación Proyecto DITEC para la formación y empleabilidad en competencias digitales 1. Presentación de las entidades En el año 2014 Bankia eligió la FP Dual como un camino único e indiscutible para:

Más detalles

Vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental.

Vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental. Vinculación Academia-Empresa-Gobierno SEPTIEMBRE,2009 Antecedentes 1 Vinculación entre los sectores educativo, productivo y gubernamental. Asociación Civil de alcance nacional sin fines de lucro, registrada

Más detalles

REF: COORDINADOR. Requisitos:

REF: COORDINADOR. Requisitos: REF: COORDINADOR La FUNDACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA-REGION EUROPEA (FCVRE) tiene como objetivo principal potenciar la participación de la Comunidad Valenciana en las políticas y acciones de la Unión Europea

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ANDALUCIA OPEN FUTURE PARA ALUMNOS DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA PARA EL CURSO ACADÉMICO

CONVOCATORIA DE BECAS ANDALUCIA OPEN FUTURE PARA ALUMNOS DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA PARA EL CURSO ACADÉMICO CONVOCATORIA DE BECAS ANDALUCIA OPEN FUTURE PARA ALUMNOS DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017 La Universidad de Huelva, consciente de la importancia de

Más detalles

La presente Convocatoria tiene tres objetivos principales:

La presente Convocatoria tiene tres objetivos principales: El Guanajuato Tecno Parque (GTP), en coordinación con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES)y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven INTRODUCCI NTRODUCCIÓN El Gobierno de España presentó en marzo de 2013 la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016; esta estrategia

Más detalles

Línea INNOBAS-La Noria para jóvenes malagueños de la Red de Business Angels de la Innovación Social

Línea INNOBAS-La Noria para jóvenes malagueños de la Red de Business Angels de la Innovación Social I Convocatoria para la Presentación de Solicitudes a la Línea INNOBAS-La Noria para jóvenes malagueños de la Red de Business Angels de la Innovación Social Bases Reguladoras y Convocatoria para presentación

Más detalles

I Premio Grupo Dominguis Emprendedores en el Sector de la Energía

I Premio Grupo Dominguis Emprendedores en el Sector de la Energía I Premio Grupo Dominguis Emprendedores en el Sector de la Energía Objetivos de la convocatoria Grupo Dominguis en colaboración con el Instituto IDEAS para la creación y desarrollo de empresas de la Universitat

Más detalles

Convocatoria Student Challenge ICCP ESDForum 2016 Social Entrepreneurship School y Construcciones Otero

Convocatoria Student Challenge ICCP ESDForum 2016 Social Entrepreneurship School y Construcciones Otero Convocatoria Student Challenge ICCP ESDForum 2016 Social Entrepreneurship School y Construcciones Otero Objeto: El premio Student Challenge ICCP ESDForum 2016 de aceleración de proyectos en fase inicio

Más detalles

Plan de Formación en Gestión Empresarial para Administradores de Fincas Colegiados

Plan de Formación en Gestión Empresarial para Administradores de Fincas Colegiados 1 PLAN DE FORMACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL AAFF Plan de Formación en Gestión Empresarial para Administradores de Fincas Colegiados Incrementar la profesionalización de los Administradores en la Gestión

Más detalles

LINEAS DE FINANCIAMIENTO CORFO NODO TECNOLÓGICO UMAG-12

LINEAS DE FINANCIAMIENTO CORFO NODO TECNOLÓGICO UMAG-12 LINEAS DE FINANCIAMIENTO CORFO NODO TECNOLÓGICO UMAG-12 1. Capacidades técnicas de capital Humano. La línea busca desarrollar Programas de Capacitación que sean atingentes a la demanda real de las empresas.

Más detalles

ESCUELA DE EMPRENDEDORES CREATIVOS DC.

ESCUELA DE EMPRENDEDORES CREATIVOS DC. ESCUELA DE EMPRENDEDORES CREATIVOS DC. UN MODELO DE GESTIÓN QUE INSPIRA Y NUTRE LA PASIÓN POR LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LOS MODELOS DE NEGOCIO. María Elena Onofre Abstract Existe una nueva manera

Más detalles

Convocatoria para la selección de 4 proyectos culturales

Convocatoria para la selección de 4 proyectos culturales Convocatoria para la selección de 4 proyectos culturales Acompaña es una iniciativa para generar empleo cultural a través del acompañamiento profesional intensivo a cuatro proyectos culturales. Tiene su

Más detalles

Qué es la Red de Apoyo al Emprendedor?

Qué es la Red de Apoyo al Emprendedor? Qué es la Red de Apoyo al Emprendedor? La Red de Apoyo al Emprendedor es una estrategia de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo para Emprendedores y MiPyME s de las diferentes

Más detalles

UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA PROGRAMA EVOLUCIONA CAMPUS GIJÓN

UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA PROGRAMA EVOLUCIONA CAMPUS GIJÓN UNIVERSIDAD EMPRENDEDORA PROGRAMA EVOLUCIONA CAMPUS GIJÓN Eres una persona EMPRENDEDORA? Emprendedore@s Empresariales Intraemprendedor@s Emprendedor@s Sociales LA COMPETENCIA EMPRENDEDORA ES SALIDA LABORAL

Más detalles

Quieres hacer prácticas en una startup?

Quieres hacer prácticas en una startup? Quieres hacer prácticas en una startup? Si estás buscando unas prácticas profesionales que supongan un verdadero crecimiento profesional para tu carrera y donde valoren tu talento personal: Emprende Tus

Más detalles

INDICE. Hacia dónde vamos? Antecedentes del Plan para la Mejora de la Competitividad del pequeño Comercio Minorista

INDICE. Hacia dónde vamos? Antecedentes del Plan para la Mejora de la Competitividad del pequeño Comercio Minorista PLAN PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL PEQUEÑO COMERCIO MINORISTA DE EXTREMADURA Programa de FORMACIÓN y ASESORAMIENTO Mérida, 3 de Mayo de 2013 1 INDICE Hacia dónde vamos? Antecedentes del Plan

Más detalles

Las prácticas de excelencia

Las prácticas de excelencia Las prácticas de excelencia Los objetivos: La finalidad del proyecto Prácticas de Excelencia es servir de medio para dar a conocer este tipo de prácticas, promover su discusión y análisis, y favorecer

Más detalles

REDES DE MENTORES. Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento. Gerencia de Emprendimiento Mayo 2016

REDES DE MENTORES. Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento. Gerencia de Emprendimiento Mayo 2016 REDES DE MENTORES v Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento Gerencia de Emprendimiento Mayo 2016 Redes de Mentores Qué busca? Cofinanciar proyectos para la organización, formalización y operación de

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones Cierre de Convocatoria: 12 de Noviembre de 2016 La Vicerrectoría Académica a través de su Programa de Liderazgo y Emprendimiento PLE, Dirección de Proyección Social y la Fundación

Más detalles

TdR EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO EN CONTEXTO DE FP

TdR EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO EN CONTEXTO DE FP ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO TdR EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO EN CONTEXTO DE FP Arrendamiento de servicios CONTEXTUALIZACIÓN El Proyecto de Emprendimiento inclusivo en contexto de Formación Profesional

Más detalles

UEx RESPONDE Concurso de ideas emprendedoras para afrontar los retos de Extremadura

UEx RESPONDE Concurso de ideas emprendedoras para afrontar los retos de Extremadura UEx RESPONDE Concurso de ideas emprendedoras para afrontar los retos de Extremadura 1. Introducción UEX Responde es el proceso de generación de ideas emprendedoras que pone en marcha la Universidad de

Más detalles

Curso Online Negocia como un Experto: Práctico

Curso Online Negocia como un Experto: Práctico Curso Online Negocia como un Experto: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Negocia como un Experto: Práctico Curso Online Negocia como un Experto: Práctico Duración:

Más detalles

PROGRAMA DOCENCIA EN EVALUACION DE LOGROS DE APRENDIZAJE JULIO 2016 A ENERO 2017

PROGRAMA DOCENCIA EN EVALUACION DE LOGROS DE APRENDIZAJE JULIO 2016 A ENERO 2017 PROGRAMA DOCENCIA EN EVALUACION DE LOGROS DE APRENDIZAJE JULIO 2016 A ENERO 2017 PROPÓSITO Colaborar con los docentes para el mejoramiento de sus prácticas evaluativas, habilitándolos en competencias claves,

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Cámara de Comercio España-EE.UU. Empire State Building 350 Fifth Avenue, Suite 2600 New York NY 10118 Tel: 212 967

Más detalles

BUSINESS PLAN CHALLANGE

BUSINESS PLAN CHALLANGE EL EMPRENDIMIENTO EN LA FUERZA + GRANDE PARA GENERAR VALOR SOCIAL Y ECONOMICO BUSINESS PLAN CHALLANGE BASES DEL CONCURSO Centro de Emprendedores U N A H I N D I C E INTRODUCCIÓN 2 CATEGORIAS DE CONCURSO

Más detalles

CREA Y DESARROLLA TU EMPRESA DE BASE CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA

CREA Y DESARROLLA TU EMPRESA DE BASE CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA Introducción Un programa que se vale de la cultura Emprendedora de Alta Tecnología del MIT para ayudar a los emprendedores, empresarios, ejecutivos, y otras personas involucradas en el entorno emprendedor

Más detalles