La página de inicio aparecerá activada por defecto en "Todas" las materias y "Búsqueda global".

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La página de inicio aparecerá activada por defecto en "Todas" las materias y "Búsqueda global"."

Transcripción

1 Sumario: 1. Consejos de uso: acceda a nuestros videos explicativos 2. Búsqueda global 3. Búsqueda por materia 4. Base de datos de Jurisprudencia 4. Base de datos de Legislación 6. Base de datos de Temas 6.1. Qué son los Temas 6.2. Búsquedas de los Temas 6.3. Índices de los Temas 6.4. Visualización de los Esquemas 7. Base de datos de Formularios 8. Base de datos de Convenios 9. Base de datos de Subvenciones 10. Mi bloc 11.Mis alertas 2. Búsqueda global La página de inicio aparecerá activada por defecto en "Todas" las materias y "Búsqueda global". Esta opción permite la búsqueda conjunta en todas las bases de datos (jurisprudencia, legislación, temas y formularios) a través de una única pantalla de búsqueda. Para efectuar una búsqueda deberá escribir en el campo de búsqueda libre la palabra, palabras, frase o expresión que desee buscar, en mayúsculas o minúsculas, con o sin acento, en singular o en plural. Comprobará que junto al campo de búsqueda libre, está activada la opción de incluir sinónimos. Esta funcionalidad le mostrará los sinónimos o expresiones relacionadas con las palabras que usted escriba.

2 Si usted desea consultar documentos acerca del "responsabilidad de la administración de la sociedad", su base de datos localizará no solo los documentos que contengan esos términos sino también otras formulaciones o maneras similares de escribir los conceptos como: "responsable, admon, garantizándole así la localización, en una sola búsqueda, de todos los documentos que respondan al concepto buscado. Realizada la búsqueda, la aplicación le ofrece una pantalla con los resultados obtenidos. Éstos se muestran clasificados por pestañas, una para cada tipo de documento, mostrando el número de documentos que contiene. Pulsando sobre ellas, accederá a los resultados.

3 En la pantalla de resultados, en la parte izquierda, le aparecerán las opciones "Afinar resultados" y "Clasificar resultados", con las que podrá afinar y filtrar los resultados obtenidos. En el campo de "Afinar resultados" podrá buscar un nuevo concepto o término sobre la lista de resultados obtenidos, acotando aún más su búsqueda. "Clasificar resultados" le permitirá filtrarlos a través de las criterios que se le ofrecen para cada tipo de documento. Ejemplo para Jurisprudencia:

4 Ejemplo para Legislación: Ejemplo para Temas: Ejemplo para Formularios:

5 3. Búsqueda por materia Puede plantear su búsqueda sobre Todas las materias o sobre una materia concreta, para ello, dispone del selector superior. Además puede seleccionar buscar sobre toda la información existe, de modo que en una sola búsqueda obtiene resultados de jurisprudencia, legislación, temas o formularios. O puede en cambio buscar únicamente sobre la jurisprudencia, la legislación, los temas o los formularios de esa materia concreta. 4. Base de datos de Jurisprudencia Más de de documentos componen la base de datos de jurisprudencia. Permite la búsqueda por múltiples criterios (búsqueda libre, órgano, fecha, ponente, número de sentencia y/o de recurso, disposiciones aplicadas y a favor o en contra). Cada documento está vinculado e interrelacionado con otras sentencias y legislación relacionada. Desde la pantalla de resultados, podrá Afinar sus resultados o Clasificarlos con los criterios: "A favor", "En contra", "Tribunal" y "Año". En la pantalla de resultados, junto a cada documento, unos iconos azules le indicarán la materia o materias que trata cada resolución.

6 Pulsando sobre cualquier sentencia, se accede al texto completo de la resolución judicial. Puede guardar los documentos localizados, almacenarlos en Mi Bloc, imprimirlos, enviárselos a su mail o al de un amigo y aumentar o reducir la letra del visionado. También puede alertar la búsqueda realizada a través de Mis Alertas. 5. Base de datos de Legislación A nivel comunitario, internacional, estatal y autonómico, la base de datos de legislación incluye más de disposiciones legales. Permite la búsqueda por múltiples criterios (texto libre, rango, fechas de disposición o publicación, número de la disposición, ámbito geográfico o referencia interna). Junto a los distintos campos de búsqueda, encontrará un acceso directo al índice de "Normas relevantes", que le permitirá acceder de forma más rápida a las normas más utilizadas en cada materia. En el campo que aparece en la parte superior de la pantalla puede escribir alguna palabra que sabe que le servirá para acotar su búsqueda.

7 Antes de realizar su búsqueda, puede decidir si solo quiere encontrar resultados entre normativa vigente, para ello active o desactive esa casilla. Por defecto aparecerá sin marcar:

8 Casilla activa: Desde la pantalla de resultados, podrá afinar sus resultados o clasificarlos por rango o año de la disposición. En la pantalla de resultados, junto a cada documento, unos iconos azules le indicarán la materia o materias que trata cada norma. Pulsando sobre cualquier disposición, se accede al texto completo de la misma. En la parte central de la pantalla se muestra el texto de la norma, mientras que en la parte izquierda encontrará un acceso a su historial, un buscador de artículos y de disposiciones, que le posicionará en el punto concreto

9 buscado, la secuencia de versiones o redacciones de la norma y su índice sistemático. Buscador de artículos y tabla de vigencias con salto a las otras versiones: Las normas del índice de "Normas relevantes", incluirán la versión original y todas las que haya tenido la norma desde el año 2000, así como las futuras. Con una marca en blanco y sobre fondo azul aparecerá la versión vigente en cada momento. Puede guardar los documentos localizados, almacenarlos en Mi Bloc, imprimirlos, enviárselos a su mail o al de un amigo y aumentar o reducir la letra del visionado. También puede alertar la búsqueda realizada a través de Mis Alertas. 6. Base de datos de Temas Más de temas, realizados por expertos autores y agrupados en las seis grandes materias de Derecho (Civil, Mercantil, Social, Penal, Administrativo y Fiscal), y permanentemente actualizados, ofrecen un soporte científico y doctrinal para cualquier consulta jurídica. La Base de datos de Temas permite localizarlos, bien a través de un campo de búsqueda libre, bien a través de un asistente que le desplegará el índice completo de Temas para que usted seleccione el que le interesa. Los

10 Esquemas procesales civiles, penales y concursales aparecen asimismo en el índice de Temas. 6.1 Qué son los Temas - Son guías prácticas sobre las diferentes materias. - Interactivos. Normalmente enlazan con la jurisprudencia relevante de la materia que tratan y con los Formularios relacionados; - Incluyen Esquemas procesales de Penal, Civil y Concursal. Puede guardar los documentos localizados, almacenarlos en Mi Bloc, imprimirlos, enviárselos a su mail o al de un amigo y aumentar o reducir la letra del visionado. También puede alertar la búsqueda realizada a través de Mis Alertas. 6.2 Búsquedas de los Temas Podemos ver los índices de Temas de varias maneras: a) Seleccionamos Temas, si sabemos exactamente qué materia es, acotamos por materia, por ejemplo Penal. b) Si dudamos, por ejemplo, Civil o Mercantil?, dejamos Todas. 6.3 Índices de los Temas. Seleccionamos Temas y tenemos dos maneras de consultar los índices:

11 a) Índices que permiten seleccionar y ver más de uno. - Seleccionamos el asistente central: - Aparece la ventana emergente con el índice:

12 - Elegimos todos los temas que nos interesen: - Damos a aceptar + buscar y obtenemos los resultados seleccionados, podemos verlos uno a uno: b) Índices que no permiten ver los Temas más que de uno en uno, pero permiten volver al índice al navegar: - Seleccionamos el asistente naranja de la izquierda:

13 - Elegimos el tema que queremos: - Al hacer clic sobre el mismo nos lleva directamente a él. - Si queremos volver a alguno de los otros que hemos visto en el índice, hacemos clic en el camino que aparece marcado arriba a la izquierda ( rastro de miga ), y volvemos a éste: 6.4 Visualización de los Esquemas a) Tenemos esquemas de las siguientes materias procesales: Civil, Penal y Concursal. - Civil

14 - Penal - Concursal: hay que seleccionar Mercantil e ir a Procedimiento concursal

15 b) Una vez seleccionado un esquema, hay que hacer clic en ver Pdf para acceder a él:

16 7 Base de datos de Formularios La Base de Datos de formularios contiene más de formularios, agrupados por materias y permanentemente actualizados. En el Consultor Jurídico podrá localizarlos bien a través de texto libre bien a través del asistente que desplegará el índice completo de Formularios para todas las materias o para la que usted seleccione, al igual que en los Temas. A través de un pequeño buscador que hay en la parte superior del asistente, también podrá localizar directamente una materia concreta.

17 El botón "Índice de Formularios" le permitirá acceder directamente al índice completo. Los formularios son editables. Escribiendo sobre los recuadros naranjas, podrá adaptarlos a los datos que necesite, y guardarlos, imprimirlos con los cambios incorporados. Asimismo los formularios pueden ser almacenados en Mi Bloc o puede enviárselos por mail o remitírselos a un compañero o amigo y aumentar o reducir la letra del visionado. También puede alertar la búsqueda realizada a través de Mis Alertas. 8. Base de datos de Convenios La Base de datos de Convenios le permitirá localizar el convenio colectivo que le interese a través de distintos campos de búsqueda: texto libre, tipo de documento (Convenio de sector, tabla salarial, acuerdo laboral), sector de actividad... También podrá acceder directamente a los Convenios de los últimos 7 días o los últimos 3 meses, a través de dos accesos directos que se encuentran en la pantalla de búsqueda.

18 La pantalla de resultados le permitirá afinarlos y clasificarlos por sector de actividad, ámbito, año y tipo de documento. Puede guardar los documentos localizados, almacenarlos en Mi Bloc, imprimirlos, enviárselos a su mail o al de un amigo y aumentar o reducir la letra del visionado. También puede alertar la búsqueda realizada a través de Mis Alertas. 9. Base de datos de Subvenciones En la Base de datos de subvenciones podrá localizarlas buscándolas por texto libre, fecha de publicación o ámbito (internacional, europeo, estatal o autonómico). La pantalla de resultados le permitirá afinar éstos y clasificarlos por ámbito y año. Puede guardar los documentos localizados, almacenarlos en Mi Bloc, imprimirlos, enviárselos a su mail o al de un amigo y aumentar o reducir la letra del visionado. También puede alertar la búsqueda realizada a través de Mis Alertas. 10. Mi bloc Mi bloc está pensado para facilitar la consulta de documentos, de modo que pueda añadir o agregar al Bloc parte de los documentos de su interés, para consultarlos en un momento posterior. Esta herramienta permite al usuario seleccionar extractos o párrafos de un documento y trasladarlos al Bloc, de forma muy sencilla: cuando esté visualizando el documento seleccionará el extracto o párrafo de su interés y dará al botón que aparece en la barra superior de todos los documentos.

19 Puede guardar el texto en la carpeta que viene configurada por defecto. A continuación aparecerá una pantalla en la que le dará la confirmación de que el párrafo o documento ha sido insertado en el bloc. Para recuperarlo, tendrá que acceder al Bloc a través de la pestaña situada en el menú principal. Puede crear nuevas carpetas en su Bloc y desde él modificar o eliminar los textos allí almacenados. 11. Mis alertas Esta opción le permite guardar y archivar las búsquedas que utiliza habitualmente. El Consultor Jurídico guarda los criterios de búsqueda y si lo desea le enviará un correo cuando se incorporen nuevos documentos que cumplan esas condiciones. Una vez que ha hecho una búsqueda y se encuentra usted en la lista de resultados, podrá archivar la consulta a través del botón barra de herramientas superior. situado en la

20 A continuación aparecerá una pantalla en la que podrá dar un título a esa consulta, seleccionar la periodicidad del correo electrónico que le avisará de los nuevos documentos (diaria o semanal) y guardar la búsqueda en la carpeta que usted desee. Para recuperarla tendrá que acceder a través de la pestaña situada en el menú principal.

MÓDULOS LICENCIAS Y HACIENDAS. 1. Cómo consultar el libro electrónico?

MÓDULOS LICENCIAS Y HACIENDAS. 1. Cómo consultar el libro electrónico? MÓDULOS LICENCIAS Y HACIENDAS Esta guía rápida le ofrece unas pautas básicas para que usted aproveche al máximo los contenidos y funcionalidades de Licencias Municipales y Haciendas Locales. Se accede

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

GUÍA RÁPIDA DE USUARIO GUÍA RÁPIDA DE USUARIO PASO 1. CÓMO ACCEDEMOS A WESTLAW INSIGNIS Para acceder a Westlaw Insignis, deberá introducir la dirección www.westlawinsignis.es en su navegador habitual, y en la parte superior

Más detalles

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO MANUAL DE USO BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO Selector de producto El selector de producto, ubicado en el lateral superior izquierdo de la página le dará acceso al resto de productos que

Más detalles

Westlaw Thomson Reuters Aranzadi. Acceso. Contenido. Opciones de búsqueda. Westlaw

Westlaw Thomson Reuters Aranzadi. Acceso. Contenido. Opciones de búsqueda. Westlaw Westlaw Westlaw Thomson Reuters Aranzadi Contenido: Esta guía tiene las indicaciones para utilizar la base de datos Aranzadi y ejercicios prácticos. Para más información, consulten la ayuda del recurso.

Más detalles

TIPS DE SERVICIO ARANZADI

TIPS DE SERVICIO ARANZADI TIPS DE SERVICIO ARANZADI 1. Cómo puedo encontrar la información en SERVICIO ARANZADI utilizando la Búsqueda Universal? 2. Buscar con operadores. Cómo combinar los términos de mi búsqueda como yo desee?

Más detalles

Manual de capacitación Nivel básico

Manual de capacitación Nivel básico Manual de capacitación Nivel básico Área Recursos Legales 2009 Tabla de Contenidos Introducción 3 1. Ingresar 4 2. Registrarse 5 3. Búsqueda simple 7 4. Aciertos 8 5. Alertas 9 6. Buscador avanzado 10

Más detalles

Guía rápida CISS360 Laboral

Guía rápida CISS360 Laboral Guía rápida CISS360 Laboral www.ciss360laboral.es Plataforma de trabajo y consulta para profesionales que ofrece soluciones inmediatas a todas las cuestiones de la materia Laboral, Seguridad Social y Convenios

Más detalles

BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía

BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía BASES DE DATOS EN LÍNEA DEL CSIC ISOC Economía 1. INFORMACIÓN GENERAL Las bases de datos producidas por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en Madrid, son bases multidisciplinares

Más detalles

TIPS DE ARANZADI INSIGNIS

TIPS DE ARANZADI INSIGNIS TIPS DE ARANZADI INSIGNIS 1.- Qué información puedo encontrar en Aranzadi Insignis utilizando el BUSCADOR GLOBAL? 2.- Buscar con operadores. Cómo combinar los términos de mi búsqueda como yo desee? 3.-

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

A.- Alertas creadas desde la pantalla Listado de Alertas. B.- Alertas creadas desde Listado de Resultados

A.- Alertas creadas desde la pantalla Listado de Alertas. B.- Alertas creadas desde Listado de Resultados ÍNDICE 1.- Acceder y visualizar 2.- Crear A.- Alertas creadas desde la pantalla Listado de Alertas B.- Alertas creadas desde Listado de Resultados 3.- Editar 4.- Administrar y guardar 5.- Suspender 6.-

Más detalles

1. Nueva rejilla de datos

1. Nueva rejilla de datos 1. Nueva rejilla de datos Se ha cambiado la rejilla de presentación de datos en algunos apartados de la aplicación. Con este nuevo componente podrá: Ordenar los datos por una o varias columnas y buscar

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA 1 MANUAL DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA Índice: 2 Concepto de Notificaciones Electrónicas ---------------------------------------------------3 Sistema de Gestión Judicial

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática 1 Terceros Ekon Sical Departamento de Informática 2 TERCEROS En la aplicación hay dos puntos de menú donde pueden tratarse los terceros dentro de SP Base y en la contabilidad en la entrada específica de

Más detalles

2. CÓMO BUSCAR EN DIALNET

2. CÓMO BUSCAR EN DIALNET 1. QUÉ ES DIALNET Dialnet es un portal bibliográfico interdisciplinar, de acceso libre y gratuito, creado para dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Recopila diversos tipos de documentos:

Más detalles

Guía de ayuda para el usuario de la Hemeroteca Digital

Guía de ayuda para el usuario de la Hemeroteca Digital Guía de ayuda para el usuario de la Hemeroteca Digital Actualizado 27/05/2016 1. QUÉ ES HEMEROTECA DIGITAL? La Hemeroteca Digital forma parte del proyecto Biblioteca Digital Hispánica, que tiene como objetivo

Más detalles

Manual de Usuario Portic Reports Versión: 1.0. Manual de Usuario Portic Reports

Manual de Usuario Portic Reports Versión: 1.0. Manual de Usuario Portic Reports Manual de Usuario Portic Reports Versión: 1.0 Manual de Usuario Portic Reports Manual de Usuario Portic Reports Versión: 1.0 Índex 1. Introducción 4 1.1. Objetivo 4 1.2. Acceso aplicación 4 1.3. Informes

Más detalles

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos Manual Power Point 2010 Manejo de Hipervínculos CONTENIDO Insertar hipervínculos Crear hipervínculo a un archivo o página web existente Crear hipervínculo a un lugar de este documento Crear un hipervínculo

Más detalles

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Word SALOMÓN CCANCE Microsoft Word 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 4: GUARDAR Y ABRIR DOCUMENTOS 4.1 Guardar y Guardar como Para guardar un documento

Más detalles

1. CONSULTA DE PRENSA A TRAVÉS DE MYNEWS

1. CONSULTA DE PRENSA A TRAVÉS DE MYNEWS 1. CONSULTA DE PRENSA A TRAVÉS DE MYNEWS La Hemeroteca de MyNews es un recurso electrónico, que presenta los textos completos de las noticias publicadas en prensa española. Permite realizar tanto búsquedas

Más detalles

1.1. Iniciar Excel 2010

1.1. Iniciar Excel 2010 Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda?

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda? Guía de usuario Búsquedas básicas Puedes hacer búsquedas en Primo muy fácilmente. Sólo escribe la palabra o las palabras que estés buscando y pulsa en el botón Buscar. NOTA: Primo asume que estás buscando

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Es fácil: La sección Mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con tus pedidos de AVON. En esta sección podrás hacer

Más detalles

Guía rápida funcionamiento general

Guía rápida funcionamiento general Introducción Pantalla de inicio Guía rápida funcionamiento general Listados Crear un registro Filtro Filtro ágil Orden de datos Consultas Herramientas de fila Gráficas Fichas Datos calculados Acceso a

Más detalles

Guía rápida de uso de portafirmas. Guía rápida de uso de Portafirmas Usuario con perfil firmante. Universidad de Sevilla.

Guía rápida de uso de portafirmas. Guía rápida de uso de Portafirmas Usuario con perfil firmante. Universidad de Sevilla. Guía rápida de uso de Portafirmas Usuario con perfil firmante Universidad de Sevilla Página 1 de 13 0. Uso de portafirmas en la Universidad de Sevilla Portafirmas es una herramienta desarrollada por la

Más detalles

Manual de ayuda de ATILA.

Manual de ayuda de ATILA. Edición de un registro de la base de datos Podrá llegar a esta pantalla de edición de datos de un registro después de haber seleccionado algún registro obtenido a raíz de una búsqueda en la base de datos.

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

El Consultor de los ayuntamientos online ES MÁS QUE UNA BASE DE DATOS

El Consultor de los ayuntamientos online ES MÁS QUE UNA BASE DE DATOS El Consultor de los ayuntamientos online ES MÁS QUE UNA BASE DE DATOS El Consultor de los ayuntamientos online (www.elconsultor.es) es el portal de referencia del especialista en Administración Local,

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN...

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... 1 1. 1. CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR... 1 1. 2. BLOQUEADOR DE VENTANAS EMERGENTES DE LA BARRA DE GOOGLE... 8 1. 3. ACCESO A LA APLICACIÓN... 8 1. 4. DESCRIPCIÓN

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO Gestión de guías Ovino vía Web 18 de Junio de 2009 2 1.- Acceso a la aplicación Web de ovino...3 2.- Aplicación...4 2.1- Buscar una guía...4 2.2- Nueva guía...6 2.2.1- Estados

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Elementos esenciales del formulario

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Elementos esenciales del formulario Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 3: Elementos esenciales del formulario Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Elementos esenciales de un formulario Tras crear

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

GUÍA DE USO GUÍA LEGAL PARA ARQUITECTOS E INGENIEROS. Presentación

GUÍA DE USO GUÍA LEGAL PARA ARQUITECTOS E INGENIEROS. Presentación GUÍA DE USO GUÍA LEGAL PARA ARQUITECTOS E INGENIEROS Presentación El objeto de la obra es dar respuesta a las constatadas necesidades de los profesionales del sector de la construcción e instalaciones

Más detalles

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER CTE/SMET/DAATE/SRE 1 Para darse de alta como usuario - Lo primero que debemos hacer es acceder a la siguiente página de internet www.blogger.com.

Más detalles

Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios

Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Superintendencia de Riesgos del Trabajo Manual del Usuario del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Dirigido a Empleadores y

Más detalles

BASE DE DATOS DE BIBLIOGRAFÍA DE PATRIMONIO HISTÓRICO AYUDA

BASE DE DATOS DE BIBLIOGRAFÍA DE PATRIMONIO HISTÓRICO AYUDA BASE DE DATOS DE BIBLIOGRAFÍA DE PATRIMONIO HISTÓRICO AYUDA BASE DE DATOS DE BIBLIOGRAFÍA DE PATRIMONIO HISTÓRICO AYUDA 1- USO DE LA AYUDA 2- CONSULTA DE LA INFORMACIÓN: 2.1- Búsqueda Simple 2.2- Búsqueda

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 )

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) CRECE AMB INTERNET Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) Aprende a utilizar el ordenador (4) 1. Los accesos directos - Anclar en el menú Inicio 2. El escritorio - Opciones del clic derecho sobre el escritori

Más detalles

Manual de Capacitación Nivel Avanzado

Manual de Capacitación Nivel Avanzado Manual de Capacitación Nivel Avanzado Recursos Legales 2009 INTRODUCCIÓN 3 1. INGRESAR 4 2. REGISTRARSE 5 3. PREFERENCIAS 7 4. AMPLIACIÓN DE LOS FILTROS DE LA BÚSQUEDA AVANZADA EN EL FORMULARIO 12 5. NAVEGAR

Más detalles

Escáner Kodak. Guía rápida

Escáner Kodak. Guía rápida Escáner Kodak Guía rápida Índice 1. CÓMO ACCEDER A LA APLICACIÓN KODAK... 3 2. CÓMO ESCANEAR DOCUMENTOS... 4 3. CÓMO ELIMINAR Y GIRAR HOJAS... 7 4. CÓMO CONVERTIR NUESTRO DOCUMENTO EN PDF... 9 1. CÓMO

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

haciendo clic en el botón correspondiente en la barra de herramientas si existen detalles, haciendo clic en el botón asociado al detalle seleccionado

haciendo clic en el botón correspondiente en la barra de herramientas si existen detalles, haciendo clic en el botón asociado al detalle seleccionado CAPÍTULO II Cómo buscar, visualizar, añadir, modificar y borrar En este capítulo vamos a explicar cómo trabajar con registros no bibliográficos. Para saber cómo se realizan todas estas funciones con los

Más detalles

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Índice 1. Introducción... 3 2. Cómo acceder a la aplicación?... 4 3. Cómo trabajar con la

Más detalles

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia.

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 4: Índices, Estilos y Tablas de Contenido Indicaciones: 1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice

Más detalles

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un navegador web potente, integrado en el sistema, que forma parte del gran rango de los desarrollos de aplicaciones Open Source de Internet de la organización mozilla.org.

Más detalles

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario 6. Consulta 6.1. Consulta de Productos en el mercado Esta opción es común para los SIG y las empresas. En ésta opción se podrán consultar las cantidades puestas en el mercado por las empresas con los siguientes

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MADRID Información de Ayuda Alta de Avisos

AYUNTAMIENTO DE MADRID Información de Ayuda Alta de Avisos Datos Localización del solicitante Para rellenar los datos de localización del solicitante se puede utilizar el botón de callejero Callejero Al pulsar el botón de callejero nos aparecerá la siguiente ventana

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Drive: accede a tus archivos y organízalos... 2 Cómo configurar Google Drive... 2 Conoce tu google drive... 3 Mi unidad... 3 Compartido conmigo... 4 Destacados y Reciente...

Más detalles

Cómo registrarse en WOS

Cómo registrarse en WOS Cómo registrarse en WOS Web of Science desde Bibliosaúde 14/04/2015 Elaborado por Bibiosaúde Por qué registrarnos en WOS? Ventajas 1.Inicio de sesión automático desde nuestro ordenador privado 2.Guardar

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

FSTA (Food Science and Technology Abstracts): Guía de uso

FSTA (Food Science and Technology Abstracts): Guía de uso FSTA (Food Science and Technology Abstracts): Guía de uso FSTA es el lider mundial de las bases de datos sobre Tecnología y Ciencias de la Alimentación. Cubre cada aspecto de la ciencia y tecnología de

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Generador de actividades

Generador de actividades Generador de actividades Generador de actividades Es una herramienta que permite generar actividades diversas en formato.html de forma rápida y sencilla. Tan solo debemos asignar un nombre a la actividad

Más detalles

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse MANUAL PREZI 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse A continuación nos pide elegir el tipo de cuenta, seleccionamos la primer que es Public y damos clic en Registrarse ahora. Llenamos

Más detalles

CONOCE LOS CONTENIDOS Y FUNCIONALIDADES DE LA SOLUCIÓN ONLINE EL CONSULTOR URBANÍSTICO

CONOCE LOS CONTENIDOS Y FUNCIONALIDADES DE LA SOLUCIÓN ONLINE EL CONSULTOR URBANÍSTICO CONOCE LOS CONTENIDOS Y FUNCIONALIDADES DE LA SOLUCIÓN ONLINE EL CONSULTOR URBANÍSTICO COMENTARIOS Estudio sistemático realizado por Ricardo Santos y Julio Castelao, permanentemente actualizado compuesto

Más detalles

Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA

Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen 1.- Acceso al catálogo de procedimientos

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA BASES DE DATOS (ACCES 2007) OBJETIVO: Conocer el concepto de bases de datos y su funcionalidad además de crear destrezas en su creación y manipulación. Elementos básicos de Access 2007 Vamos a ver cuáles

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK

USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK Cómo puedo 1. Clasificar los registros como Zoho 2. Sincronizar Contactos, Tareas y Calendario Asignación de campos Sincronización Tareas Asignación de campos Sincronización

Más detalles

GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO DIGITAL DE CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA

GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO DIGITAL DE CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO DIGITAL DE CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA Búscar mapas El Catálogo Digital de Cartografía Histórica de Andalucía, o Cartoteca, presenta dos modos de búsqueda de mapas: Libre

Más detalles

Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo

Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo Índice Disco Colaborativo... 3 Donde se encuentra el Disco Colaborativo... 4 Comenzar a Utilizar el Disco Colaborativo... 7 Subir Documentos... 8 Asignar

Más detalles

CÓMO SE BUSCA EN GOOGLE ACADÉMICO. Cómo se busca en Google Académico

CÓMO SE BUSCA EN GOOGLE ACADÉMICO. Cómo se busca en Google Académico CÓMO SE BUSCA EN GOOGLE ACADÉMICO Cómo se busca en Google Académico Google Académico es un buscador especializado. Podremos encontrar tanto referencias bibliográficas, como citas, resúmenes o textos completos.

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLUMEN IV: MANUAL DEL USUARIO PUBLICADOR DE FORMULARIOS PDF. v2.0

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLUMEN IV: MANUAL DEL USUARIO PUBLICADOR DE FORMULARIOS PDF. v2.0 Interoperabilidad de los servicios telemáticos de la Administración Pública de la CAC Página 1 de 21 MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLUMEN IV: MANUAL DEL USUARIO PUBLICADOR

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS Pilotaje Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 5 3.1. Cabecera superior... 5 3.2. Menú lateral izquierdo... 6 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

Guardar y abrir documentos (I)

Guardar y abrir documentos (I) Guardar y abrir documentos (I) Guardar. Guardar como Materia: Computación Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del Botón Office (o el icono de la barra de acceso rápido) para guardar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Envío por Lotes de Cuentas Anuales

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID A partir del Informe de Salud 2012 coexisten dos modalidades de presentación del Informe del Estado de Salud: Documento en formato

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ALPACEL

MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ALPACEL 1 MANUAL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ALPACEL Actualizado octubre 2013. 2 PASO1 Captura de datos para ATI en SPOS 5 TITULO: SPOS FRANQUICIAS CFDI PRE FACTURACIÓN EN LA APLICACIÓN ADMINISTRATIVA. En la aplicación

Más detalles

PRODUCTOS IMPRESOS. 1. Impresión de códigos de barras de ejemplares. 2. Impresión de etiquetas de lectores. 3. Impresión de tejuelos

PRODUCTOS IMPRESOS. 1. Impresión de códigos de barras de ejemplares. 2. Impresión de etiquetas de lectores. 3. Impresión de tejuelos 1. Impresión de códigos de barras de ejemplares 2. Impresión de etiquetas de lectores 3. Impresión de tejuelos 4. Seleccionar productos impresos para su impresión 5. Impresión de reclamaciones de préstamo

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

Como buscar información en la Biblioteca Virtual de Gartner?

Como buscar información en la Biblioteca Virtual de Gartner? Gartner? Introducción La página de inicio de Gartner nos ofrece diferentes maneras de buscar información dentro del sitio: Te permite realizar búsquedas De información más genérica usando frases y operadores

Más detalles

Manual Word Plantillas y Formularios

Manual Word Plantillas y Formularios Manual Word 2010 Plantillas y Formularios 0 CONTENIDO Creación de Plantillas Plantillas de Word Plantillas de ejemplo Plantillas de Office.com Modificar una plantilla Generar formulario Proteger formulario

Más detalles

Manual de Uso. Rápida Práctica Accesible Funcional Ecológica

Manual de Uso. Rápida Práctica Accesible Funcional Ecológica Manual de Uso Rápida Práctica Accesible Funcional Ecológica Qué es el CEPWEB? Es un software legal actualizado on line, que contiene la Legislación Ecuatoriana, enriquecida con concordancias, titulación

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE MANEJO DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL BIBLIOTECARIA ABCD

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE MANEJO DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL BIBLIOTECARIA ABCD UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE MANEJO DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL BIBLIOTECARIA ABCD Para ejecutar el sistema de Información Documental Bibliotecaria de la Universidad Técnica

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa LECCIÓN 1ª Poner en marcha el programa Para poner en marcha el programa lo abrimos. Existen varias formas, por ejemplo partiendo del botón "Inicio" de la esquina inferior izquierda. Pulsamos el botón "Inicio"

Más detalles

Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación

Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación 1. CÓMO ENTRAR? Se encuentra en la página del buscador de estudios del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Ciencia e Innovación http://www.ea-web.es. Haga clic en el botón Entrar 2. BUSCAR

Más detalles

Crear película con memoriesontv 3.0.2

Crear película con memoriesontv 3.0.2 Crear película con memoriesontv 3.0.2 1 1º.- Abrir programa y nos muestra la ventana de la figura 1ª, para insertar imágenes, pulsar sobre el botón, aunque cuando abrimos el programa ya viene seleccionado.

Más detalles

Manual del Uso del Buzón de quejas, sugerencias, comentarios y felicitaciones de la Universidad de Guanajuato

Manual del Uso del Buzón de quejas, sugerencias, comentarios y felicitaciones de la Universidad de Guanajuato 1 Manual del Uso del Buzón de quejas, sugerencias, comentarios y felicitaciones de la Universidad de Guanajuato 2 INDICE Qué es y para que nos sirve el buzón? Pág. 3 Cómo puede poner su queja? Pág. 4 Cómo

Más detalles

Aprendemos a crear un blog

Aprendemos a crear un blog Aprendemos a crear un blog Un blog o bitácora es como un diario pero en un sitio web. En él una o varias personas escriben a menudo y lo que publican aparece ordenado en el tiempo. Siempre aparece primero

Más detalles

BASES DE DATOS. FORMA DE ACCESO: a) Intranet: dentro del apartado de Legislación e informes b) Internet: Normativa e informes Bases de datos LEI.

BASES DE DATOS. FORMA DE ACCESO: a) Intranet: dentro del apartado de Legislación e informes b) Internet: Normativa e informes Bases de datos LEI. BASES DE DATOS OBJETO: tratamiento informático, tanto de las normas y disposiciones legales como de los informes y dictámenes relativos al control de los actos, documentos y expedientes de los que se deriven

Más detalles

CAPÍTULO 3. OPERACIONES CON ARCHIVOS

CAPÍTULO 3. OPERACIONES CON ARCHIVOS CAPÍTULO 3. OPERACIONES CON ARCHIVOS Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con libros

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN PLANES PROVINCIALES

MANUAL APLICACIÓN PLANES PROVINCIALES MANUAL APLICACIÓN PLANES PROVINCIALES Ayuntamientos Para acceder a la aplicación hay que ejecutar el programa vclient y en servidor debe poner municipio.dipsoria.es De las lista de aplicaciones que aparecen

Más detalles

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT CONTENIDOS: PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT INICIAR Y CERRAR POWERPOINT ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT POWERPOINT CREAR PRESENTACIONES

Más detalles

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de WORD 2.007

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de WORD 2.007 DOCUMENTOS 1.1. Crear un documento nuevo. 1.2. Cerrar un documento. 1.3. Abrir un documento con el que hemos trabajado últimamente. 1.4. Guardar un documento con otro nombre. SELECCIONAR 2.1. Marcar un

Más detalles

D. Gestionar Usuarios de una Comunidad

D. Gestionar Usuarios de una Comunidad D. Gestionar Usuarios de una Comunidad Comunidad Virtual. Gestión de usuarios Sitio: AULA VIRTUAL Formación en línea del profesorado Curso: Espacios web y recursos educativos en EducaMadrid Libro: D. Gestionar

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

PROCESO DE GENERACION DE CERTIFICADO

PROCESO DE GENERACION DE CERTIFICADO PROCESO DE GENERACION DE CERTIFICADO GENERALIDADES: Se debe conocer el usuario y contraseña del correo electrónico institucional. El certificado Laboral que genera SARA actualmente desde la web es únicamente

Más detalles

imemento EFL Manual de ayuda del imemento

imemento EFL Manual de ayuda del imemento Manual de ayuda del imemento Índice: 1. Dashboard a. Buscar b. Barra de estado inferior: i. Buscador, Histórico de Eventos, Actualidad Jurídica. ii. Catálogo de obras, Ayuda, Configuración. 2. Búsquedas

Más detalles

Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa.

Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa. Manual del Servicio de Consulta de autorizados RED que gestionan una empresa. Abril de 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 4 2.2 Acceso con

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Configuración y uso de Lotes de Artículos GIO INTELLIGENT

Configuración y uso de Lotes de Artículos GIO INTELLIGENT Configuración y uso de Lotes de Artículos GIO INTELLIGENT 0» Introducción... 1» Activar la opción de Lotes...4 2» Indicar los artículos con lote...5» Introducir Lote en un encargo...8 4» Introducir Lote

Más detalles