SpagoBI Open Source Business Intelligence

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SpagoBI Open Source Business Intelligence"

Transcripción

1 SpagoBI Open Source Business Intelligence

2 La plataforma SpagoBI Open Source Business Intelligence Conceptos Inteligencia empresarial (Business Intelligence) es un agregado de aplicaciones y herramientas enfocadas al procesamiento de los datos en una empresa para poder ayudar tomar decisiones y hacer varios análisis. Inteligencia empresarial realiza gestión de datos (data management), consultas a los datos, generación de los informes (reporting) y más específicamente todo el procesamiento para traducir la lógica de negocios a la lógica de sistemas empresariales. Almacén de datos (Bodega de Datos, Data warehouse) es una integrada colección de datos que contiene datos procedentes de sistemas del planeamiento del recurso de la empresa (SAP, CRM, ERP) y de los otros sistemas dedicados al negocio. Los almacenes de datos contienen información que se subdivide a veces en unidades lógicas más pequeñas, llamadas los centros comerciales (data marts). Es posible implementar y mantener un almacén de datos en una base de datos relacional (por ejemplo Oracle, SQL Server) o en un producto dedicado (SAS, Teradata). SpagoBI SpagoBI es una plataforma de integración de Inteligencia de Negocios desarrollada con la filosofía de software libre. Es una plataforma, que cubre y satisface todos los requisitos de BI, tanto en términos de análisis y de gestión de datos, administración y seguridad. Ofrece soluciones para la presentación de informes, análisis multidimensional (OLAP), minería de datos, Dashboard y consulta ad hoc. Contiene también módulos para el análisis de datos geográficos. Además cuenta con herramientas para la extracción de datos, transformación y carga (ETL). SpagoBI permite establecer y regular la visibilidad de los datos según los roles de los usuarios finales. SpagoBI también permite la integración de las soluciones propietarias (Business Objects o Microsoft Analysis Services, por ejemplo)

3 Componentes de La Suite SpagoBI: REPORTING SpagoBI permite realizar informes, con información estructurada (por ejemplo, listas, tablas, tablas cruzadas, gráficos) y exportarlos a diversos formatos (HTML, PDF, XLS, XML, TXT, CSV, RTF). SpagoBI integra para la presentación de informes las siguientes herramientas: BIRT, JasperReport, BusinessObjects 6.5.

4 OLAP SpagoBI permite realizar los análisis multidimensionales OLAP, más flexibles y fáciles de usar, en comparación con los informes estructurados. Una vez fijado el análisis del eje de acuerdo a las jerarquías y medidas deseadas, los usuarios pueden analizar los datos en diferentes niveles de detalle y desde diferentes perspectivas, a través de porcesos: drill-down, drill-across, slice-and-dice, drillthrough. SpagoBI integra los siguientes módulos de OLAP: JPivot / Mondrian, JPalo / Mondrian, JPivot / XMLA servidor (por ejemplo, MS Analysis Services).

5 CHART SpagoBI ofrece un módulo gráfico, basado en JFreeChart, que permite desarrollar widgets gráficos listos para ser usados en los diferentes reportes (por ejemplo, histogramas, gráficos de torta, gráficos de barras, gráficos de área, diagramas de dispersión, gráficos de líneas, gráficos de burbujas, gráficos de dispersión)

6 DASHBOARDS SpagoBI ofrece opciones de visualización gráfica, en formato SWF, lo que permite mostrar los KPI (Key Performance Indicators) para visualizaciones de rendimiento en tiempo real.

7 KPI SpagoBI ofrece todas las herramientas necesarias para crear, administrar, visualizar y navegar modelos KPI jerárquicos, a través de diferentes métodos, reglas de cálculo, umbrales y normas de las alarmas.

8 COCKPITS SpagoBI ofrece una utilidad que permite agregar varios documentos en una sola vista, conectándolos entre sí, fomentando su uso interactivo e intuitivo.

9 GEO/SIG SpagoBI ofrece utilidades geográficas que permiten establecer una conexión en tiempo real entre los datos geográficos y los datos Empresariales. SpagoBI ofrece: GEO: Permite a los usuarios dinámicamente analizar la información, de acuerdo a las jerarquías geográficas (por ejemplo nación, país, ciudad). SIG: Interactúa con los sistemas satelitales reales, de acuerdo con la CMA / sistema de WMS. GEO

10 GEO GIS

11 DATA MINING SpagoBI permite el análisis de datos avanzados, gracias a los procesos de minería de datos con el objetivo de averiguar los patrones de información oculta entre una gran cantidad de datos. SpagoBI integra Weka como herramienta de código abierto de Minería.

12 Query by Example (QbE) SpagoBI ofrece una QBE, que es adecuada para aquellos casos en que los datos y la extracción de los mismos son más importantes que un gráfico y el diseño estructural. Los usuarios pueden definir su propia consulta bajo una modalidad totalmente gráfica e intuitiva. Además, pueden ejecutar la consulta, comprobar los resultados, la exportación de ellos y guardar la consulta para su uso futuro o generar informes tipo plantillas.

13 SMART FILTER SpagoBI ofrece una utilidad que permite crear filtros para la investigación y búsqueda. El filtro inteligente permite hacer las consulta de datos de una manera más sencilla y más intuitiva.

14 ACCESSIBLE REPORTING SpagoBI ofrece una utilidad que permite generar informes tabulados, Según estándares de a la ley internacionales WCAG 2.0 (n.4/2004, conocido como "Legge Stanca").

15 RT CONSOLE SpagoBI ofrece una utilidad especial que permite monitorear en tiempo real los procesos del negocio.

16 DOSSIER SpagoBI permite crear automáticamente y de forma organizada informes, escritos por los usuarios, sobre los diferentes datos y análisis de los procesos.

17 ETL SpagoBI permite cargar los datos de diferentes fuentes y formas de acuerdo a la lógica ETL o del Data WareHouse, SpagoBI ETL integra el producto de código abierto TOS (Talend Open Studio). OFFICE La publicación de documentos o información es compatible con las herramientas mas comunes de oficina (Open Office o MS Office)

18 Arquitectura: SpagoBI Server: Plataforma que incluye todas las herramientas de análisis, la gestión de las normas de seguridad y visibilidad, las herramientas de administración. SpagoBI Studio, Entorno de desarrollo integrado SpagoBI Meta: Entorno centralizado de los metadatos SpagoBI SDK: Integración de SpagoBI con herramientas externas Aplicaciones SpagoBI: Modelos de análisis que se desarrollan utilizando SpagoBI.

19 Existen 2 Modalidades de instalación: 1. Server del Cliente (Pago Por instalación) 2. En Nuestros Servidores Ubicados en Chicago (Pago Mensual) BI On Demand (Business Intelligence as a Service) Servicios Adicionales Según el Proyecto: Asesoría, Consultoría en SpagoBI Análisis de Plataforma y Hardware Entrenamiento al personal IT en generación y Mantenimiento de Cubos. Entrenamiento a Usuarios Finales en el manejo de los cubos. Creación del Data Warehouse Creación y Modelación de Cubos Creación de las vistas básicas, Reportes o Análisis, Qyrs, DashBoard. Desarrollo de los procesos ETL o extractores de Datos.

Gelka Consultores de Negocios y Proyectos Ltda.

Gelka Consultores de Negocios y Proyectos Ltda. BUSINES INTELLIGENCE OPEN SOURCE En el área de Business Intelligence, se ha producido recientemente un despegue espectacular en el desarrollo de soluciones open Source La cantidad de proyectos de Open

Más detalles

Almacén de datos - concepto. Arquitectura de un sistema de almacén de datos

Almacén de datos - concepto. Arquitectura de un sistema de almacén de datos Almacén de datos - concepto Almacén de datos (Bodega de Datos, Data warehouse) es una integrada colección de datos que contiene datos procedentes de sistemas del planeamiento del recurso de la empresa

Más detalles

La única suite de Inteligencia de Negocios 100% open source, completa y flexible

La única suite de Inteligencia de Negocios 100% open source, completa y flexible La única suite de Inteligencia de Negocios 100% open source, completa y flexible Centro de Competencias SpagoBI - Engineering Group Febrero 2012 1 Suite SpagoBI La suite de Inteligencia de Negocios (BI)

Más detalles

Business Intelligence

Business Intelligence 2012 Business Intelligence Agenda Programas Diferencias de OLTP vs OLAP Arquitectura de una solución de BI Tecnologías Microsoft para BI Diferencias entre OLTP v/s OLAP Alineación de Datos OLTP Datos organizados

Más detalles

Temario. Herramientas Microsoft BI Performance Point Dashboard

Temario. Herramientas Microsoft BI Performance Point Dashboard BI con Sharepoint 2010 Ana María Bisbé York a.bisbe@danysoft.com, Servicios Profesionales sp@danysoft.com www.danysoft.com 18.04.2013 Temario Herramientas Microsoft BI Performance Point Dashboard Kpis

Más detalles

2796 Designing an Analysis Solution Architecture Using Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services

2796 Designing an Analysis Solution Architecture Using Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services 2796 Designing an Analysis Solution Architecture Using Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services Introducción El propósito de este curso de tres días impartido por instructor es de enseñar profesionales

Más detalles

Hands-on Overview. Hands-on Overview. Oracle Oracle - - Innova-TSN. Cartagena. 17-02-2011. OBI 11g Tools Test Drive Workshop. Cartagena 17/02/2011

Hands-on Overview. Hands-on Overview. Oracle Oracle - - Innova-TSN. Cartagena. 17-02-2011. OBI 11g Tools Test Drive Workshop. Cartagena 17/02/2011 Evento Oracle Oracle BI 11g BI 11g Tools Tools Test Test Drive Drive Workshop Cartagena. 17-02-2011 Oracle Oracle - - Innova-TSN Pág. 1 de 12 1 Presentación Este documento pretende ofrecer una visión general

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

JRubik. 2.1. Requisitos. 2.2. Instalación. 2.3. Compilación

JRubik. 2.1. Requisitos. 2.2. Instalación. 2.3. Compilación 1. Introducción JRubik es un cliente Olap realizado en java/swing sobre componentes del proyecto JPivot. Este cliente es capaz de conectar a fuentes Olap basadas en el motor relacional Mondrian (en un

Más detalles

CREACIÓN DE PROYECTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE CON SQL SERVER. 40 horas 60 días

CREACIÓN DE PROYECTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE CON SQL SERVER. 40 horas 60 días CREACIÓN DE PROYECTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE CON SQL SERVER DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 40 horas 60 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e

Más detalles

Cenfotec ofrece talleres de preparación para la certificación internacional de Microsoft SQL Server

Cenfotec ofrece talleres de preparación para la certificación internacional de Microsoft SQL Server Cenfotec ofrece talleres de preparación para la certificación internacional de Microsoft SQL Server Sobre el Profesor Master en Tecnologías de Bases de Datos (Administración de Bases de Datos e Inteligencia

Más detalles

CURSOS PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN MICROSOFT SQL SERVER

CURSOS PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN MICROSOFT SQL SERVER NIVEL ASSOCIATE: SQL SERVER 2012 QUERYING 2012 DESCRIPCIÓN - CÓDIGO 10774A Este curso de 32 horas, es impartido por un instructor certificado proporciona las habilidades técnicas necesarias para escribir

Más detalles

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Página 1 de 11 Control de versiones Ver. Fecha Descripción Autores 1 04/07/14 Versión inicial SDP Página 2 de 11 Índice del Documento

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE POWER BI

BUSINESS INTELLIGENCE POWER BI BUSINESS INTELLIGENCE POWER BI o Introducción El Business Intelligence o inteligencia empresarial nos proporciona todo el soporte para la toma de decisiones críticas del negocio. Gracias a un potente sistema

Más detalles

SQL Server Reporting Services 2000 y 2005

SQL Server Reporting Services 2000 y 2005 SQL Server Reporting Services 2000 y 2005 Este artículo presenta SQL Server Reporting Services. Se presentan primero las funcionalidades de la primera versión de esta herramienta y después las mejoras

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Programa de Capacitación y Certificación. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Contenido PERFIL DE UN ESPECIALISTA EN BASES DE DATOS.... 3 6231. MANTENIENDO UNA BASE DE DATOS DE SQL SERVER 2008

Más detalles

REPORTEC Business Intelligence

REPORTEC Business Intelligence REPORTEC Business Intelligence Maxima precisión en tus informes ReporTec es un Software Business Intelligence de generación de Informes, Cuadros de mando, Facturas, Etiquetas, Documentos de Word y Cubos

Más detalles

Introducción a BusinessObjects XI Release 2 Service Pack 2 / Productivity Pack

Introducción a BusinessObjects XI Release 2 Service Pack 2 / Productivity Pack Introducción a BusinessObjects XI Release 2 Service Pack 2 / Productivity Pack Acerca de este manual Acerca de este manual Este manual proporciona información para empezar a utilizar BusinessObjects XI

Más detalles

BearSoft. SitodeCloud. Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo

BearSoft. SitodeCloud. Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo BearSoft Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo CONTENIDO 1. Resumen. 3 2. Business Intelligence.. 4 3. Características del software.

Más detalles

Oracle Business Intelligence Suite Standard Edition One. Antonio Akiyama (antonio.akiyama@gbsperu.net) Consultor Senior Business Intelligence

Oracle Business Intelligence Suite Standard Edition One. Antonio Akiyama (antonio.akiyama@gbsperu.net) Consultor Senior Business Intelligence Oracle Business Intelligence Suite Standard Edition One Antonio Akiyama (antonio.akiyama@gbsperu.net) Consultor Senior Business Intelligence Desafíos actuales Visibilidad y Transparencia Rentabilidad,

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE

BUSINESS INTELLIGENCE BUSINESS INTELLIGENCE PRESENTACIÓN Ramón Díaz Hernández Gerente (1.990) Nuestro Perfil Inversión permanente en formación y nuevas tecnologías. Experiencia en plataforma tecnológica IBM (Sistema Operativo

Más detalles

CL_55042 SharePoint 2013 Business Intelligence

CL_55042 SharePoint 2013 Business Intelligence S CL_55042 SharePoint 2013 Business Intelligence www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso presencial de tres

Más detalles

Construcción de cubos OLAP utilizando Business Intelligence Development Studio

Construcción de cubos OLAP utilizando Business Intelligence Development Studio Universidad Católica de Santa María Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales Informe de Trabajo Construcción de cubos OLAP utilizando Business Intelligence Development Studio Alumnos: Solange

Más detalles

Selección e implantación de un Sistema Business Intelligent, como extensión del actual ERP, en un Servicio de Ingeniería Biomédica

Selección e implantación de un Sistema Business Intelligent, como extensión del actual ERP, en un Servicio de Ingeniería Biomédica Selección e implantación de un Sistema Business Intelligent, como extensión del actual ERP, en un Servicio de Ingeniería Biomédica Trabajo final de carrera (TFC) Alumno: Carlos Jesús Pérez Martín Consultor:

Más detalles

Workshop BI Open Source. 4. Reporting Open Source

Workshop BI Open Source. 4. Reporting Open Source Workshop BI Open Source 4. Reporting Open Source INDICE 1. Objetivos del Curso... 3 2. Perfil Asistentes... 3 3. Temario... 5 4. Ejemplos... 8 5. Información Stratebi... 12 1. Objetivos del Curso El objetivo

Más detalles

3.3.3 Tecnologías Mercados Datos

3.3.3 Tecnologías Mercados Datos 3.3.3 Tecnologías Mercados Datos TECNOLOGIAS DATAMART: Aspect Data Mart es una solución completa de reportes para la empresa, que le proporciona un mayor entendimiento de las operaciones de sus negocios

Más detalles

CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SQL SERVER 2008 BUSINESS INTELLIGENCE

CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SQL SERVER 2008 BUSINESS INTELLIGENCE CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SQL SERVER 2008 BUSINESS INTELLIGENCE 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO: Duración de Horas : 44 horas 2. DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Proveer a las compañías la habilidad

Más detalles

CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO

CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO CONFIGURACIÓN Y DESARROLLO Beneficios Permite controlar con eficiencia el rendimiento. SQL Server 2005 brinda a los administradores de Microsoft Dynamics GP herramientas de control automatizadas y mejoradas

Más detalles

MS_6234 Implementing and Maintaining Microsoft SQL Server 2008 Analysis Services

MS_6234 Implementing and Maintaining Microsoft SQL Server 2008 Analysis Services Implementing and Maintaining Microsoft SQL Server 2008 Analysis Services www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este

Más detalles

BI Business Intelligence Un Mercado de Alto Crecimiento

BI Business Intelligence Un Mercado de Alto Crecimiento BI Business Intelligence Un Mercado de Alto Crecimiento BI Business Intelligence Un Mercado de Alto Crecimiento 1 PROLOGO Vivimos en la sociedad de la información. Gracias a Internet y al desarrollo de

Más detalles

Inteligencia de Negocios. & Microsoft Excel 2013

Inteligencia de Negocios. & Microsoft Excel 2013 Inteligencia de Negocios (Business Intelligence - BI) & Microsoft Excel 2013 Instructor: Germán Zelada Contenido del Curso Fundamentos de Data Warehousing y BI Qué es Business Intelligence? Definiendo

Más detalles

Microsoft SQL Server Conceptos.

Microsoft SQL Server Conceptos. Microsoft Conceptos. Microsoft 2005 es una plataforma de base de datos a gran escala de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y de procesamiento analítico en línea (OLAP). La siguiente tabla muestra

Más detalles

CL_50578 MDX with Microsoft Analysis Services

CL_50578 MDX with Microsoft Analysis Services MDX with Microsoft Analysis Services www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso está diseñado para una persona

Más detalles

Implantación de Datawarehouse Open Free

Implantación de Datawarehouse Open Free Universidad de la República Facultad de Ingeniería Instituto de Computación Proyecto de Grado Implantación de Datawarehouse Open Free 19 de Agosto de 2011 Nicolás Gerolami - Esteban Revello - Germain Venzal

Más detalles

BItec Portal. transformamos sus datos en decisiones GUÍA DE PRODUCTO

BItec Portal. transformamos sus datos en decisiones GUÍA DE PRODUCTO transformamos sus datos en decisiones BItec Portal GUÍA DE PRODUCTO BItec Portal es una herramienta de Business Intelligence basada en.net que implementa un completo Portal Web que extrae, organiza y resume

Más detalles

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN CA ERwin Modeling. Cómo puedo gestionar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad empresarial?

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN CA ERwin Modeling. Cómo puedo gestionar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad empresarial? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN CA ERwin Modeling Cómo puedo gestionar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad empresarial? CA ERwin Modeling ofrece una perspectiva centralizada sobre las definiciones

Más detalles

SQL SERVER 2008 R2 BI 07/07/2010 BUSINESS INTELLIGENCE

SQL SERVER 2008 R2 BI 07/07/2010 BUSINESS INTELLIGENCE Todo en la vida comienza con código VII Encuentro Desarrolladores Microsoft BUSINESS INTELLIGENCE Ana María Bisbé York Servicios Profesionales VII Encuentro Desarrolladores Microsoft Todo en la vida comienza

Más detalles

Contenido. Instalación y activación...7. Instalar Xcelsius 2008...7 Para instalar Xcelsius 2008...8 Activar Xcelsius 2008...9

Contenido. Instalación y activación...7. Instalar Xcelsius 2008...7 Para instalar Xcelsius 2008...8 Activar Xcelsius 2008...9 2009-11-24 Copyright 2009 SAP AG.Reservados todos los derechos. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP Business ByDesign y otros productos y servicios de SAP mencionados, así como sus

Más detalles

IFCD02 Administración de Business Intelligence y Datawarehousing

IFCD02 Administración de Business Intelligence y Datawarehousing IFCD02 Administración de Business Intelligence y Datawarehousing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL IFCD02 Administración de Business Intelligence y Datawarehousing IFCD02 Administración

Más detalles

Curso de Pentaho. Business Intelligence and Data Warehousing with Pentaho

Curso de Pentaho. Business Intelligence and Data Warehousing with Pentaho Curso de Pentaho Business Intelligence and Data Warehousing with Pentaho Descripción: Pentaho proporciona inteligencia de negocios (BI) y soluciones de almacenamiento de datos (dataware house) a una fracción

Más detalles

w w w. l o c a t i o n - w o r l d. c o m

w w w. l o c a t i o n - w o r l d. c o m 1 En la actualidad el 80% de la información de una empresa está relacionada a un lugar. La variable de ubicación está presente en todas las áreas críticas de un negocio. Sin embargo, las organizaciones

Más detalles

Guayaquil - Ecuador Pedro Carbo 123 y Junín. Pasaje Comercial la Merced. 2do Piso. Oficina 2. Teléfonos: (593) (04) 2561514 2561513 Mail.

Guayaquil - Ecuador Pedro Carbo 123 y Junín. Pasaje Comercial la Merced. 2do Piso. Oficina 2. Teléfonos: (593) (04) 2561514 2561513 Mail. SQL SERVER BI Módulo 1: Diseño e Implementación de Soluciones con Business Intelligence SQL Server 2008 1. Información General Del Curso: No. de Horas: Nivel: 25 horas BI-1 2. Descripción Del Curso: Business

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL. Lic.Patricia Palacios Zuleta

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL. Lic.Patricia Palacios Zuleta SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL Lic.Patricia Palacios Zuleta Pentaho Open BI Suite La suite Pentaho cubre principalmente las siguientes áreas: integración de datos, reportes, análisis, alertas y dashboards,

Más detalles

Las herramientas de código abierto (Open Source) en BI/CRM se convierten en mayores de edad.

Las herramientas de código abierto (Open Source) en BI/CRM se convierten en mayores de edad. Las herramientas de código abierto (Open Source) en BI/CRM se convierten en mayores de edad. Con la evolución de tecnologías y las nuevas capacidades a través de Internet, dentro de un mundo cada vez más

Más detalles

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008

Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Oracle vs Oracle por Rodolfo Yglesias Setiembre 2008 Introducción Aunque la estrategia de adquisiciones que Oracle ha seguido en los últimos años siempre ha buscado complementar y fortalecer nuestra oferta

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Sistemas de Información para la Gestión. Unidad 3 Aplicaciones de Sistemas

Sistemas de Información para la Gestión. Unidad 3 Aplicaciones de Sistemas para la Gestión Unidad 3 Aplicaciones de Sistemas U.N.Sa. Facultad de Cs.Económicas SIG 2010 UNIDAD 3: APLICACIONES DE SISTEMAS Aplicaciones empresariales: Sistemas empresariales. Sistemas de administración

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES BUSINESS INTELLIGENCE CON SQL SERVER 2012

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES BUSINESS INTELLIGENCE CON SQL SERVER 2012 DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES BUSINESS INTELLIGENCE CON SQL SERVER 2012 FLUJO DE CAPACITACIÓN Prerrequisitos Fundamentos de Programación Sentencias SQL Server 2012 Duración: 12 horas 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Sistema de análisis de información. Resumen de metodología técnica

Sistema de análisis de información. Resumen de metodología técnica Sistema de análisis de información Resumen de metodología técnica Tabla de Contenidos 1Arquitectura general de una solución de BI y DW...4 2Orígenes y extracción de datos...5 2.1Procesos de extracción...5

Más detalles

Sharepoint - BI. SHAREPOINT COMO HERRAMIENTA PARA DESARROLLADORES Y CLIENTES FINALES EN BI Ana María Bisbé York sp@danysoft.com

Sharepoint - BI. SHAREPOINT COMO HERRAMIENTA PARA DESARROLLADORES Y CLIENTES FINALES EN BI Ana María Bisbé York sp@danysoft.com SHAREPOINT COMO HERRAMIENTA PARA DESARROLLADORES Y CLIENTES FINALES EN BI Ana María Bisbé York sp@danysoft.com Sigue descubriendo 8º Encuentro Danysoft en Microsoft Visual Studio SQL Server Sharepoint

Más detalles

Pentaho BI. Lic. Patricia Palacios Zuleta

Pentaho BI. Lic. Patricia Palacios Zuleta Pentaho BI. Lic. Patricia Palacios Zuleta Conociendo el pentaho Conociendo el pentaho 1. Barra de Menus: Estas localizada en la parte alta de la ventana, donde se puede ver alguno standares de menus como

Más detalles

SolucionesAnalíticas con Pentaho.

SolucionesAnalíticas con Pentaho. SolucionesAnalíticas con Pentaho. Objetivo Obtener experiencia práctica con los siguientes componentes de la plataforma Pentaho: Pentaho Data Integration (Kettle) Pentaho Analysis Services (Mondrian) Pentaho

Más detalles

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Resumen de producto SAP Soluciones SAP Crystal SAP Crystal Dashboard Design Objetivos Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Transforme datos complejos en cuadros

Más detalles

ARIS Process Performance Manager

ARIS Process Performance Manager ARIS Process Performance Manager Supervisión de procesos continua en toda la empresa Muchas empresas se están dando cuenta de que la recopilación de indicadores clave de rendimiento sin vincularlos con

Más detalles

XII Encuentro Danysoft en Microsoft Abril 2015. Business Intelligence y Big Data XII Encuentro Danysoft en Microsoft Directos al código

XII Encuentro Danysoft en Microsoft Abril 2015. Business Intelligence y Big Data XII Encuentro Danysoft en Microsoft Directos al código Business Intelligence y Big Data XII Encuentro Danysoft en Microsoft Directos al código Ana María Bisbé York Servicios Profesionales sp@danysoft.com 916 638683 www.danysoft.com Abril 2015 Sala 1 SQL Server

Más detalles

Workshop BI Open Source. 3. Análisis Multidimensional. Visores OLAP

Workshop BI Open Source. 3. Análisis Multidimensional. Visores OLAP Workshop BI Open Source 3. Análisis Multidimensional. INDICE 1. Objetivos del Curso... 3 2. Perfil Asistentes... 3 3. Temario... 4 4. Ejemplos... 6 5. Información Stratebi... 10 1. Objetivos del Curso

Más detalles

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Quiénes somos SDManalytics es una compañía especializada en el análisis de datos y en el desarrollo de soluciones para

Más detalles

10778 Implementing Data Models and Reports with Microsoft SQL Server 2012

10778 Implementing Data Models and Reports with Microsoft SQL Server 2012 10778 Implementing Data Models and Reports with Microsoft SQL Server 2012 Introducción Inteligencia de negocio (BI) se está convirtiendo incrementalmente importante para compañías de diferentes tamaños

Más detalles

Estos documentos estarán dirigidos a todas las personas que pertenezcan a equipos de implementación de Oracle BI, incluyendo a:

Estos documentos estarán dirigidos a todas las personas que pertenezcan a equipos de implementación de Oracle BI, incluyendo a: Oracle Business Intelligence Enterprise Edition 11g. A lo largo de los siguientes documentos trataré de brindar a los interesados un nivel de habilidades básicas requeridas para implementar efectivamente

Más detalles

www.itconsulting.com.bo

www.itconsulting.com.bo Señor(a): Cliente Presente.- Santa Cruz, 23 de octubre del 2012 Distinguido Señores: REF.: COTIZACION CURSO BUSINESS INTELLIGENCE & DATAWAREHOUSE & CUBOS OLAP EN EXCEL 2010 Consultores en Tecnologías de

Más detalles

Visión General GXplorer. Última actualización: 2009

Visión General GXplorer. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

BASES DE DATOS CON MICROSOFT SQL SERVER. Aprende a crear y gestionar las bases de datos más potentes

BASES DE DATOS CON MICROSOFT SQL SERVER. Aprende a crear y gestionar las bases de datos más potentes BASES DE DATOS CON MICROSOFT SQL SERVER Aprende a crear y gestionar las bases de datos más potentes CURSO MSSQL- 01 Mantenimiento y gestión Descripción Este curso de 16 horas tiene por objetivo formar

Más detalles

Novedades en Crystal Reports XI

Novedades en Crystal Reports XI Novedades en Crystal Reports XI Introducción Introducción Esta sección proporciona información de alto nivel sobre los componentes, las funciones y las ventajas que ofrece la última versión de Crystal

Más detalles

Tableros de control interactivos para los responsables de la toma de decisiones

Tableros de control interactivos para los responsables de la toma de decisiones Resumen de producto SAP Soluciones SAP Crystal SAP Crystal Dashboard Design Objetivos Tableros de control interactivos para los responsables de la toma de decisiones Transforme datos complejos en tableros

Más detalles

Presentación de Pyramid Data Warehouse

Presentación de Pyramid Data Warehouse Presentación de Pyramid Data Warehouse Pyramid Data Warehouse tiene hoy una larga historia, desde 1994 tiempo en el que su primera versión fue liberada, hasta la actual versión 8.00. El incontable tiempo

Más detalles

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial 1 Sesión No.8 Nombre: Procesos de Negocio y Gestión en Business Intelligence Objetivo: Al término de la sesión, el alumno ilustrará un proceso de

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

Cuáles son algunos de los padecimientos que enfrentan las empresas hoy día?

Cuáles son algunos de los padecimientos que enfrentan las empresas hoy día? Qué es Inteligencia de Negocios? Una interesante definición para inteligencia de negocios o BI, por sus siglas en inglés, según el Data Warehouse Institute, lo define como la combinación de tecnología,

Más detalles

Fundamentos de la Inteligencia de Negocios

Fundamentos de la Inteligencia de Negocios Sistemas de Información para la Gestión UNIDAD 2: Infraestructura de Tecnología de la Información Unidad 2 Infraestructura de Tecnología de la Información Estructura de TI y tecnologías emergentes. Estructura

Más detalles

SYLLABUS I. DESCRIPCIÓN

SYLLABUS I. DESCRIPCIÓN CIBERTEC Dirección de Extensión Profesional División de Alta Tecnología (DAT) Programa : Business Intelligence Application Developer Curso : Diseño e implementación de soluciones OLAP con Analysis Services

Más detalles

Qué hay de nuevo en Microsoft Dynamics NAV 2015? tu imagina, nosotros lo creamos

Qué hay de nuevo en Microsoft Dynamics NAV 2015? tu imagina, nosotros lo creamos Qué hay de nuevo en Microsoft Dynamics NAV 2015? tu imagina, nosotros lo creamos CON NAV 2015, GESTIONA TU EMPRESA DESDE DONDE QUIERAS: EN TU PC O EN TU TABLET NUEVAS FUNCIONES Cash Management Cobros y

Más detalles

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX es la solución de ERP para empresas que proporciona una base diseñada expresamente para cinco sectores, junto con funcionalidades de ERP completas y básicas

Más detalles

Esta solución de fácil uso está orientada a cualquier industria, ya sea una empresa del sector privado o del sector público.

Esta solución de fácil uso está orientada a cualquier industria, ya sea una empresa del sector privado o del sector público. 1 En la actualidad el 80% de la información de una empresa está relacionada a un lugar. La variable de ubicación está presente en todas las áreas críticas de un negocio. Sin embargo, las organizaciones

Más detalles

SQL Server 2014 Implementación de una solución de Business Intelligence (SQL Server, Analysis Services, Power BI...)

SQL Server 2014 Implementación de una solución de Business Intelligence (SQL Server, Analysis Services, Power BI...) Prólogo 1. A quién se dirige este libro? 15 2. Requisitos previos 15 3. Objetivos del libro 16 4. Notación 17 Introducción al Business Intelligence 1. Del sistema transaccional al sistema de soporte a

Más detalles

IBM Cognos 8 Suite. Mariano Maceiras. Agosto 2010

IBM Cognos 8 Suite. Mariano Maceiras. Agosto 2010 IBM Cognos 8 Suite IBM Cognos 8 una solución para una efectiva Gestión del Desempeño Corporativo (Inteligencia de Negocios y Cuadro de Mando Integral) Mariano Maceiras mmaceiras@ilatinab2b.com Agosto 2010

Más detalles

Capítulo 2. Planteamiento del problema. Capítulo 2 Planteamiento del problema

Capítulo 2. Planteamiento del problema. Capítulo 2 Planteamiento del problema Capítulo2 Planteamientodelproblema 38 2.1Antecedentesycontextodelproyecto En lo que respecta a los antecedentes del proyecto, se describe inicialmente el contexto donde se utiliza el producto de software.

Más detalles

UN PASEO POR BUSISNESS INTELLIGENCE

UN PASEO POR BUSISNESS INTELLIGENCE UN PASEO POR BUSISNESS INTELLIGENCE Ponentes: Agreda, Rafael Chinea, Linabel Agenda Sistemas de Información Transaccionales Qué es Business Intelligence? Usos y funcionalidades Business Intelligence Ejemplos

Más detalles

Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics NAV Microsoft Dynamics NAV Maximizar el valor a través de conocimiento de negocio Business Intelligence White Paper Noviembre 2011 La información contenida en este documento representa el punto de vista actual

Más detalles

MS_80445 Reporting in Microsoft Dynamics CRM 2011

MS_80445 Reporting in Microsoft Dynamics CRM 2011 Reporting in Microsoft Dynamics CRM 2011 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción El curso proporciona a los alumnos la

Más detalles

Visión Ampliada del Management: Enterprise Performance Management

Visión Ampliada del Management: Enterprise Performance Management [VISIÓN AMPLIADA DEL MANAGEMENT: ENTERPRISE PERFORMANCE MANAGEMENT] Visión Ampliada del Management: Enterprise Performance Management Rodolfo Bollatti Universidad Abierta Interamericana Facultad de Tecnología

Más detalles

Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) Bases de Datos Masivas (11088) Universidad Nacional de Luján

Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) Bases de Datos Masivas (11088) Universidad Nacional de Luján Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) Bases de Datos Masivas (11088) Universidad Nacional de Luján Qué es Business Intelligence (BI)? Se entiende por Business Intelligence al conjunto de metodologías,

Más detalles

Portafolio de soluciones BO Plataforma Tecnológica Única

Portafolio de soluciones BO Plataforma Tecnológica Única Portafolio de soluciones BO Plataforma Tecnológica Única Noviembre, 2011 Agenda Objetivo Oferta de Valor Portafolio de Productos Enterprise Information Management Information Discovery and Delivery Preguntas

Más detalles

PRIMAVERA P6 ANALYTICS DE ORACLE

PRIMAVERA P6 ANALYTICS DE ORACLE HOJA DE DATOS ORACLE PRIMAVERA P6 ANALYTICS DE ORACLE OBTENGA ELEMENTOS PARA COMPRENDER MEJOR EL RENDIMIENTO DE SU CARTERA, EL HISTORIAL DE PROYECTOS Y LAS TENDENCIAS. CARACTERÍSTICAS Acceda a métodos

Más detalles

SQL Server Business Intelligence parte 1

SQL Server Business Intelligence parte 1 SQL Server Business Intelligence parte 1 Business Intelligence es una de las tecnologías de base de datos más llamativas de los últimos años y un campo donde Microsoft ha formado su camino a través de

Más detalles

Definición. Data Warehousing: almacenamiento, transformación y distribución de datos útiles para los responsables de tomar decisiones 9/29/2006 4

Definición. Data Warehousing: almacenamiento, transformación y distribución de datos útiles para los responsables de tomar decisiones 9/29/2006 4 Definición Data Warehousing: almacenamiento, transformación y distribución de datos útiles para los responsables de tomar decisiones 9/29/2006 4 Definición (cont.) Un Data Warehouse es una colección de

Más detalles

de qué manera se puede administrar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad del negocio?

de qué manera se puede administrar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad del negocio? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN CA ERwin Modeling de qué manera se puede administrar la complejidad de los datos y mejorar la agilidad del negocio? agility made possible CA ERwin Modeling ofrece un entorno de modelado

Más detalles

CL_55049 PowerPivot, Power Viewand SharePoint 2013 Business Intelligence Center for Analysts

CL_55049 PowerPivot, Power Viewand SharePoint 2013 Business Intelligence Center for Analysts S CL_55049 PowerPivot, Power Viewand SharePoint 2013 Business Intelligence Center for Analysts www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560

Más detalles

Desarrollo Business Intelligence sobre tecnología Microsoft

Desarrollo Business Intelligence sobre tecnología Microsoft MICSQLBIRA Desarrollo Business Intelligence sobre tecnología Microsoft Fabricante: Microsoft Grupo: Bases de Datos Subgrupo: Microsoft SQL Server 2008 R2 Formación: Presencial Horas: 20 Introducción Este

Más detalles

MOLAP REALIZADO POR: JOSE E. TABOADA RENNA

MOLAP REALIZADO POR: JOSE E. TABOADA RENNA MOLAP REALIZADO POR: JOSE E. TABOADA RENNA BASE DE DATOS Conjunto de datos estructurados, fiables y homogéneos organizados independientemente en máquina, m accesibles en tiempo real, compatible por usuarios

Más detalles

Comparación entre Active Reports, Crystal Reports, y MS Reporting Services

Comparación entre Active Reports, Crystal Reports, y MS Reporting Services Comparación entre Active Reports,, y Este documento presenta una comparación entre estas tres herramientas de generación de reportes. Autor: Santiago Blanco Fecha: 25 de julio de 2005 Soporte de distintas

Más detalles

Arquitectura para análisis de información. Zombi es una arquitectura que proporciona de manera integrada los componentes

Arquitectura para análisis de información. Zombi es una arquitectura que proporciona de manera integrada los componentes Capítulo 4 Arquitectura para análisis de información propuesta 4.1 Arquitectura Zombi es una arquitectura que proporciona de manera integrada los componentes necesarios para el análisis de información

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS INTELIGENCIA DE NEGOCIOS En tiempos de incertidumbre financiera, la toma de decisiones basada en información es crucial para sobrevivir en el mundo de los negocios. Empresas de todas las industrias dependen

Más detalles

Alicia Iriberri Dirección de Tecnologías de Información. I.- Definición del foco estratégico

Alicia Iriberri Dirección de Tecnologías de Información. I.- Definición del foco estratégico Alicia Iriberri Dirección de Tecnologías de Información I.- Definición del foco estratégico II.- Establecimiento de mediciones a través del Balanced Scorecard (Tablero de Comando) III.- Despliegue del

Más detalles

DATA WAREHOUSE DATA WAREHOUSE

DATA WAREHOUSE DATA WAREHOUSE DATA WAREHOUSE DATA WAREHOUSE Autor: Roberto Abajo Alonso Asignatura: Sistemas Inteligentes, 5º Curso Profesor: José Carlos González Dep. Ing. Sistemas Telemáticos, E.T.S.I. Telecomunicación Universidad

Más detalles

Unidad 5. Conceptos y Estructuras de Archivos

Unidad 5. Conceptos y Estructuras de Archivos Unidad 5 Conceptos y Estructuras de Archivos En todos los tiempos y más aún en la era en que vivimos, el hombre tiene cada vez mas necesidad de consultar una mayor cantidad de información para poder desarrollar

Más detalles

Artículos de Minería de Datos de Dataprix Introducción a la minería de datos

Artículos de Minería de Datos de Dataprix Introducción a la minería de datos Published on Dataprix (http://www.dataprix.com) Principal > Artículos de Minería de Datos de Dataprix By Dataprix Created 26/12/2009-17:13 Artículos de Minería de Datos de Dataprix Introducción a la minería

Más detalles

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Recopilación de datos de ventas de los concesionarios Inteligencia de negocio y análisis de comportamiento FACTURA Gestión de arrendamientos Automatización

Más detalles

Novedades SAP BusinessObjects SP06 y nueva versión 4.2. Presentación actualizaciones express by Seidor. Seidor Analytics SIMPLE Analytics

Novedades SAP BusinessObjects SP06 y nueva versión 4.2. Presentación actualizaciones express by Seidor. Seidor Analytics SIMPLE Analytics Novedades SAP BusinessObjects SP06 y nueva versión 4.2. Presentación actualizaciones express by Seidor. Seidor Analytics SIMPLE Analytics Expertos en soluciones SAP a la medida de su negocio 17 de Julio

Más detalles