19. Marcos Decisión de ir al otro lado (35 36) A. Ese día (35a) B. Decisión de pasar (35b) C. Entraron a la barca (36)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "19. Marcos Decisión de ir al otro lado (35 36) A. Ese día (35a) B. Decisión de pasar (35b) C. Entraron a la barca (36)"

Transcripción

1 19. Marcos I. Decisión de ir al otro lado (35 36) 35 Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. A. Ese día (35a) 1. El texto de Marcos nos dice que ese mismo día en que lo acusaron de servir a satanás, en que su familia vino a llevárselo a la fuerza y en que empezó a enseñar por parábolas. A veces nos quejamos de nuestros días. 2. Mateo y Lucas no son tan específicos como Marcos acerca de cuál día es. 3. El Señor ha pasado la tarde explicándoles que si tu corazón está dócil y dispuesto para la obra del Espíritu Santo entonces su fe crecerá más, y que cuando esa fe da fruto, en beneficio de los demás entonces creces más aún. 4. Al llegar la noche el Señor les muestra en la práctica como se ve que la fe crezca. 5. El día de enseñanza no había terminado. B. Decisión de pasar (35b) 1. La segunda parte de este verso es esencial. 2. Jesús les da una orden, les indica que van a pasar al otro lado. Esa era su decisión. 3. Es bueno notar que Jesús no dice, Hundámonos en medio del lago o Tratemos de pasar al otro lado. Él les dice claramente lo que van a hacer, Iban a pasar al otro lado. 4. Así que cuando estés pasando momentos difíciles recuerda que el Señor dice que todas las cosas ayudan para bien a los que le aman, los que están cansados y cargados de pecado y el mundo pueden venir a Él y que Él estaría con nosotros hasta el fin del mundo. En esos momentos podemos recordar que podemos confiar en lo que Él dice. 5. Jesús sabía lo que les esperaba más adelante. Nada lo toma por sorpresa. C. Entraron a la barca (36) 1. Podemos intentar organizar cronológicamente los eventos diciendo que Jesús les contó las parábolas a los discípulos y al llegar la noche despidieron a la gente. 2. La idea del texto es mostrarnos que Jesús los sorprendió con la idea de ir al otro lado. 3. Cuando el texto dice que lo tomaron como estaba, se refiere a que no tuvieron tiempo de hacer acomodaciones o arreglos para el viaje. 4. Estaba anocheciendo, claramente este viaje iba a tomar algunas horas y tal vez no habían comido, no tenían mantas para cubrirse del frío de la noche, no lo tenían planeado. 5. El texto también nos dice que no iba solamente una barca. Lo que no podemos saber es cuantos iban en cada barca. Iban los 12 en la misma barca con Jesús? Estaban seis en una barca y siete en otra? Cuántas otras barcas iban y cuantas personas en cada una? No es importante. Solo sería genial saberlo.

2 II. Tormenta al ir al otro lado (37 38) 37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, no tienes cuidado que perecemos? A. Vino una tempestad (37) 1. En este momento es bueno ubicarnos en qué lugar del lago se encontraban. 2. El mar de Galilea tiene 20.8 Km de largo (13 millas) y 12.8 Km de ancho (8 millas). El trayecto que ellos tomaron era aproximadamente de 8 Km (5 millas). 3. El mar de Galilea es realmente un lago y por lo tanto no muy profundo. El punto más profundo del mar es de 50 metros de profundidad (165 feet). 4. El hecho de que no fuera tan profundo lo hacía ideal para dos cosas, la pesca y las tormentas de viento. 5. El mar de Galilea es el lago de agua dulce más bajo en el mundo y además es un lago muy superficial, así que cuando los vientos fríos del norte del Golán y del mar Mediterráneo al oeste se encontraban con los vientos cálidos del desierto al oriente se producen violentas ráfagas de viento que levantan grandes olas y fuertes vendavales. 6. Por lo general nos imaginamos una tormenta con lluvia pero realmente se refiere a fuertes ráfagas de viento parecidas a torbellinos o tornados sobre el agua. Estos eran el temor de los pescadores. Estas tempestades eran llamadas LELAPES, palabra griega que significa tormenta de viento. 7. Estas tormentas son normales en el mar de Galilea y aunque todo pescador temía tener que encontrarse en medio de una de estas tormentas todos ellos sabían cómo lidiar con ellas. 8. Esta tormenta sin embargo pareciera más fuerte de lo normal. 9. El texto dice que las olas se levantaban tan alto que cubrían la barca, llenándola poco a poco. 10. La palabra anegaba significa literalmente llenar por completo. Y todos sabemos lo que significa que una barca se llene por completo en medio de una tormenta de viento. 11. La tormenta era tan fuerte que el agua poco a poco estaba entrando a la barca. Lucas nos dice que el ritmo en que el agua estaba entrando en el agua amenazaba las vidas de aquellos que estaban dentro de ella. B. Jesús dormía (38a) 1. El verso 38 nos muestra dos clases de reacciones entre los ocupantes de las embarcaciones. 2. Jesús dormía. 3. Lo común en una embarcación como está era ubicar un pequeño banco en la popa y era tradición pedirle al pasajero que no era pescador o experto en navegar el lago que se sentara en este pequeño banco. 4. La palabra que la Biblia usa es cabezal. La palabra puede traducir literalmente como apoyadero para la cabeza. Algunos lo traducen como almohada o cojín, pero es bastante

3 obvio que no había una almohada en esa barca, por lo que se refiere posiblemente a una manta que Jesús estaba usando como soporte para su cabeza. 5. Con seguridad Jesús estaba físicamente cansado después del largo día. 6. Siempre nos imaginamos a Jesús acostado y durmiendo pero era más bien sentado y usando una manta para soportar su cabeza contra el cabezal de la barca. 7. Lo que sí estaba sucediendo es que estaba dormido. La palabra que se usa para dormir significa en el griego original dormir, es decir, descansando totalmente. 8. En ocasiones cuando surgen problemas o asuntos en mi vida, me cuesta conciliar el sueño. Este texto me sigue retando a querer ser más como Jesús, en su humanidad nos muestra su cansancio pero también su confianza absoluta en la voluntad del Padre. 9. Con una popularidad incómoda, una familia que no entendía lo que hacía, unos enemigos cada vez más activos y ahora una tormenta marina literal, pero Él podía descansar totalmente, conociendo el cuidado del Padre. 10. Un comentarista bíblico, alguna vez escribió El sueño del Señor no era tan solo de cansancio sino también era del descanso que da la fe, pues así como hay una velar en la fe, también hay un descanso en la fe. 11. Hoy pido al Señor siempre poder descansar totalmente en Él aunque haya una tormenta alrededor. 12. Tengamos cuidado en confundir irresponsabilidad con descansar en fe. 13. En su humanidad, el Mesías dormía, pero en su naturaleza de Dios, estaba en control. C. Los discípulos enloquecían (38b) 1. Mientras tanto, los discípulos enloquecían de temor. 2. Al menos cuatro de los discípulos presentes eran expertos pescadores. Ésta debió ser una tormenta fuera de lo normal pues realmente creyeron que morirían. 3. Podemos imaginarnos a los discípulos tratando de sacar agua como podían, bajar la vela para que el viento no la rompiera y no podían entender por qué Jesús seguía durmiendo como si nada estuviera pasando. 4. A sus ojos sólo podía haber dos explicaciones, o Jesús se desmayó o no le importa que mueran. Esta fue la pregunta que le hicieron, Maestro, Acaso no te importa que muramos? 5. No juzgo a los discípulos, aun hoy me dan ganas de saltar de la barca cuando veo olas altas, pero deberían haber visto la calma del maestro y recordar sus palabras para poder actuar de acuerdo a eso. 6. Aunque parezca que Dios no está obrando, o por lo menos, no haciendo lo que nosotros quisiéramos, eso no significa que Él no siga en control. Aunque Jesús duerma sigue siendo Dios. 7. Será que alguna vez me he encontrado preguntándole al Señor, Dios, acaso no ves lo que me está pasando? III. Calma al llegar al otro lado (39 41)

4 39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. 40 Y les dijo: Por qué estáis así amedrentados? Cómo no tenéis fe? 41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen? A. Jesús trae calma (39) 1. Lo que sucedió a continuación es lo más interesante, el Señor se levantó y reprendió al viento. En el instante todo quedó en calma. 2. Para muchas personas la tormenta fue causada por el diablo pues la palabra reprender que el texto usa es la misma palabra que se usa cuando Jesús reprendía a los demonios que querían hablar. 3. La verdad es que no podría afirmarlo pues el texto no lo deja claro. Pero hay otro texto en la Biblia que nos muestra que el diablo puede generar algo como esto. (Job 1.12, 18 19) 4. Los habitantes de la zona creían que esas ráfagas de viento que se convertían en torbellinos sobre el mar de Galilea eran producidos por fuerzas espirituales de maldad. 5. Ya sea que fuera el diablo o no, Jesús ejerció su autoridad sobre el mar y el mar obedeció. 6. El texto dice que en el momento en que Jesús reprendió al viento se hizo grande bonanza. Esta palabra es muy especial, se refiere al gozo que produce estar en completa calma. Era una de las palabras favoritas de los poetas hebreos y usualmente la relacionaban con el mar diciendo algo parecido a La calma que produce un mar sonriente o gozoso. 7. Es bueno recordar que es todavía de noche. La calma que experimentaban los discípulos sobre el mar en ese momento era producido por ver como Dios estaba en perfecto control. B. Jesús confronta sus corazones (40) 1. Inmediatamente después de que Jesús calma al mar y a los vientos le llama la atención a los discípulos. 2. Jesús confronta su falta de fe, el temor que tuvieron. Pareciera que el Señor está siendo muy fuerte con ellos pero lo que Jesús quiere mostrarles es que la fe que se produce al conocerle de manera más profunda, la fe que se produce cuando crecemos en Él se debe manifestar en la práctica. 3. Jesús no está confrontando el hecho de que hayan tenido temor, notemos que la pregunta es Por qué están así de amedrentados?. La palabra se refiere a estar llenos de cobardía. 4. No era que tuvieron temor natural a las olas y al viento es su reacción a este temor inicial que los llenó de cobardía hasta el punto que daban por sentado que morirían. 5. Ellos no despertaron a Jesús para pedirle que calmara la tempestad sino para avisarle que iba a morir y reclamarle por su falta de interés en lo que estaba pasando. 6. Señor, mientras nosotros hemos estado luchando por nuestra vida tú estabas dormido. Ni siquiera te importa que vamos a morir.

5 7. En momentos de gran temor debemos detenernos y pensar, Está Jesús en mi barca? Qué ha dicho Él acerca de mi relación con Él? Y aunque el temor humano permanezca el temor reverente por el Mesías Dios me mantendrá en control y a flote. C. Los discípulos entienden (41) 1. Es interesante que cuando Jesús calma el torbellino de viento los corazones de los discípulos se llenan de temor, pero ahora este temor es diferente y aún más grande. 2. Este temor viene de reconocer que aún más fuerte que las olas y la tormenta es aquel quien está a mi lado. 3. Este pasaje nos muestra que el poder de Dios debería infundirnos más temor y respeto que cualquier otra manifestación, ya sea espiritual o natural. 4. Cuando mi temor reverente por mi Señor es más grande que mi temor paralizante por la tormenta mi fe brilla y me mantiene firme. 5. Para los discípulos era cada vez más claro, este hombre es más que tan solo un profeta o un gran maestro. Qué clase de hombre es este que la naturaleza le obedece? 6. Silogismo lógico a. La naturaleza se somete a Dios b. La naturaleza se sometió a Jesús c. Jesús es Dios 7. No podemos olvidar que para los discípulos estas tormentas tenían una implicación espiritual también y esto significaba que Jesús tenía poder sobre el mismo diablo.

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de septiembre del 2012 Salmos 100:1-5 Exhortación a la gratitud Salmo de alabanza. 1 Cantad alegres

Más detalles

Dejarlo todo. Estar con Él. Confiar en Él. Estudiar personalmente mi Biblia. Ser un servidor.

Dejarlo todo. Estar con Él. Confiar en Él. Estudiar personalmente mi Biblia. Ser un servidor. Lección 8 para el 20 de febrero de 2016 En el gran Conflicto, cada uno debe seguir a uno de los dos líderes en disputa. Seguir a Jesús nos hace «camaradas de armas», compañeros que luchan juntos en el

Más detalles

Jesús calma la tempestad - Marcos 4:35-41

Jesús calma la tempestad - Marcos 4:35-41 Jesús calma la tempestad - Marcos 4:35-41 (Mr 4:35-41) Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: Algún día seré un cofre de

Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: Algún día seré un cofre de Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas.

Más detalles

En las dos últimas lecciones vimos a Jesús haciendo

En las dos últimas lecciones vimos a Jesús haciendo EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 7 Jesús calma la tempestad Lectura bíblica: Marcos 4:35-41 Texto para memorizar: Marcos 4:41 Objetivo: Enseñar que Jesús es todopoderoso y que con Él

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

Mensaje. Versículo para memorizar. Jesús ve nuestras necesidades y nos ayuda.

Mensaje. Versículo para memorizar. Jesús ve nuestras necesidades y nos ayuda. Mensaje Jesús ve nuestras necesidades y nos ayuda. Jesús sabía el nombre y la enfermedad de cada persona. Notó especialmente a un hombre que había estado paralítico durante treinta y ocho años. Jesús sabía

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 8. Cuatro Amigos Ayudan. Lucas 5:17

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 8. Cuatro Amigos Ayudan. Lucas 5:17 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 8 Cuatro Amigos Ayudan Lucas 5:17 :17-26 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características:

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: La Doctrina de la Palabra de Dios III Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: 1. Autoridad de las Escrituras. 2. Claridad de las Escrituras.

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS La palabra es una espada Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

1. Quién fue el padre de Salomón?

1. Quién fue el padre de Salomón? Cuando David murió, su hijo Salomón se convirtió en el rey de Israel. Salomón ofreció muchos sacrificios a Dios en un lugar llamado Gabaón. Esa noche Dios se le apareció en un sueño. - 1 - Te daré todo

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE PREGUNTAS DE REPASO 1. El primer del Credo Apostólico habla acerca del Padre. 2. Decimos que Dios es, es decir, que él puede hacer lo que él quiera. 3.

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

No me toques. 4to. Especial de Semana Santa.

No me toques. 4to. Especial de Semana Santa. No me toques. 4to. Especial de Semana Santa. Juan 20:11Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 12y vio a dos ángeles con vestiduras

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en este momento mi corazón está pidiendo de parte de Dios ciertas

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo.

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo. Prosigo A La Meta Filipenses 3:12-16 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Podemos decir que vimos su pasado en los primeros 11 versículos, lo vimos como un evaluador. Hoy día veremos su vida

Más detalles

Parábola del rico insensato

Parábola del rico insensato (Lucas 12:13-21) Parábola del rico insensato Parábola del rico insensato 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 14 Más él le dijo: Hombre, quién me ha puesto

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO PREGUNTAS DE REPASO 1. El Hijo de Dios es igualmente como el Padre, es decir, que no tiene principio ni fin. 2. Dios el Hijo llegó a ser como nosotros,

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Pregunta: " Qué es la Providencia Divina?"

Pregunta:  Qué es la Providencia Divina? Pregunta: " Qué es la Providencia Divina?" Respuesta: La Providencia Divina es el medio por y a través del cual Dios gobierna todas las cosas en el universo. La doctrina de la Providencia Divina afirma

Más detalles

El Diseño de la. salvación.

El Diseño de la. salvación. El Diseño de la salvación. Lucas 19:8 Zaqueo, por su parte, se puso en pie y, dirigiéndose al Señor, dijo: Señor, estoy decidido a dar a los pobres la mitad de mis bienes y a devolver cuatro veces* más

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 18 El Centurión Lucas 7:1-10 10 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén.

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. -1- También, había una serpiente en el jardín. Era la más astuta de todas

Más detalles

PESCADORES DE HOMBRES

PESCADORES DE HOMBRES Historia de la Biblia 179 PESCADORES DE HOMBRES LUCAS 5:1-11;6:12-16 (LUCAS 5:1-11;6:12-16) Y asimismo á Jacobo y á Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Y Jesús dijo á Simón: No temas:

Más detalles

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí.

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. Lección 9 1. Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. 2. Por qué Dios siempre termina el trabajo que Él empieza? -Porque Dios nunca cambia. -Porque nada puede impedir que Dios termine su trabajo.

Más detalles

34. Marcos Enseñando a los discípulos en Galilea (30 32) A. Caminando en secreto (30) B. Les enseñaba (31)

34. Marcos Enseñando a los discípulos en Galilea (30 32) A. Caminando en secreto (30) B. Les enseñaba (31) 34. Marcos 9.30 37 I. Enseñando a los discípulos en Galilea (30 32) 30 Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese. 31 Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía:

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS PREGUNTAS DE REPASO 1. Cuando yo llegue al cielo y vea a por primera vez, será un momento de gran alegría, así como fue para Pedro cuando lo vio en

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27 Murmuran por El Agua Amarga Éxodo 15:22-27 1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

HISTORIA DE UN PEQUEÑO

HISTORIA DE UN PEQUEÑO HISTORIA DE UN PEQUEÑO Se llamaba Zaqueo y no era pequeño de edad sino de estatura y debe haberlo sido bastante donde lo consigna el Evangelio, también nos dicen que era rico y debe haber sido inteligente

Más detalles

El Oso y el León Josué 4:1-24

El Oso y el León Josué 4:1-24 . Salmo 78:32-55 El Oso y el León Josué 4:1-24 4 de agosto de 2006 1) Están cruzando el río Jordán, entrando ya por fin en la tierra prometida. Los sacerdotes ya están en medio del río con el arca. Todos

Más detalles

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar?

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de abril del 2013 Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

Veremos una de los mas famosos eventos en el libro de Éxodo. Hasta posiblemente en todo el Antiguo Testamento. El cruzar del mar rojo.

Veremos una de los mas famosos eventos en el libro de Éxodo. Hasta posiblemente en todo el Antiguo Testamento. El cruzar del mar rojo. Los Israelitas Cruzan el Mar Rojo Éxodo 14:15-31 Veremos una de los mas famosos eventos en el libro de Éxodo. Hasta posiblemente en todo el Antiguo Testamento. El cruzar del mar rojo. El segundo es cuando

Más detalles

El Salvador Prometido

El Salvador Prometido El Salvador Prometido La Biblia dice que solamente gente perfecta puede vivir con un Dios perfecto. Sea niño o niña, mamá o papá, todos hacemos cosas malas. Puesto que todo pecado debe ser castigado, quiere

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

Trato de Dios a la naturaleza. de la iniquidad

Trato de Dios a la naturaleza. de la iniquidad 1 Con el propósito de Dios de liberar a su pueblo para que le pueda adorar y servir en libertad, le introduce en el desierto. Su objetivo es quitarles el afán y deseo vehemente de ser ricos, porque el

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. JUAN 3:3 INTRODUCCIÓN Hace casi 2,000 años que un hombre muy

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 6:1-23. Recuerda la palabra consideraos no es una opción, es un mandamiento. Escoge una de

Más detalles

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 IDEA PRINCIPAL Miedo. Así como los discípulos estaban aterrorizados por la tormenta que experimentaron en la barca, la vida a menudo nos paraliza

Más detalles

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Biblia para Niños presenta La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for

Más detalles

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 4 Jesús Ora Temprano en la Mañana Marcos 1:35-39 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate.

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate. Jesús salió de la barca. Estaba a orillas del lago de Galilea. De repente, mientras Él estaba allí con sus discípulos, una gran multitud lo rodeó. Era una gran multitud que buscaba ayuda, muchas personas

Más detalles

Evangelio Según Marcos

Evangelio Según Marcos Evangelio Según Marcos Tema central de Marcos Los hechos de Jesucristo destacándolo como el Siervo de Dios en acción, que vino a dar su vida en rescate por muchos, incluyendo a los gentiles. Jesús en ACCION

Más detalles

DONDE ESTARÉ AL MORIR?

DONDE ESTARÉ AL MORIR? DONDE ESTARÉ AL MORIR? PEDRO Y MARA LÓPEZ No hay nada que origine más filosofías, teorías y religiones que la inquietud de lo que sucede en el más allá. La muerte es la fuente de temor más grande de todo

Más detalles

SERIE: TEMAS POLÉMICOS La Iglesia NO nació en Pentecostés

SERIE: TEMAS POLÉMICOS La Iglesia NO nació en Pentecostés 1 La Iglesia NO nació en Pentecostés Afirmar que la iglesia NO es un edificio, sería afirmar algo que se enseña en la Escuela Dominical a los niños pequeños, es decir, todos sabemos que la Iglesia es un

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 25 La verdad te hará libre Juan 8: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 25 La verdad te hará libre Juan 8: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 25 La verdad te hará libre Juan 8:31-59 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Sábado Realiza la actividad de la p. 53. LECCIÓN Te ha faltado alguna vez agua para beber? O has sentido en alguna ocasión sed realmente intensa? La historia

Más detalles

Biblia para Niños presenta. La Iglesia Se Encuentra Con Problemas

Biblia para Niños presenta. La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Biblia para Niños presenta La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

Lección Preparó Dios la tierra para los ángeles o para Satanás y sus demonios? -No.

Lección Preparó Dios la tierra para los ángeles o para Satanás y sus demonios? -No. Lección 8 1. Preparó Dios la tierra para los ángeles o para Satanás y sus demonios? -No. 2. Para quién Dios preparó la tierra? -Dios preparó la tierra para nosotros, los seres humanos. 3. De todas las

Más detalles

LA FE Y LA PACIENCIA DE JOB

LA FE Y LA PACIENCIA DE JOB LA FE Y LA PACIENCIA DE JOB REFERENCIA BÍBLICA: Job 1:1-5 y capitulo 20 y 22 VERSÍCULO CLAVE: He aquí, tenemos por bienaventurados á los que sufren. Habéis oído la paciencia de Job, y habéis visto el fin

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 15 No Olvides Orar Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17 Versículo de Memoria Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá (Lucas 11:9).

Más detalles

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 5/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 5: La

Más detalles

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación.

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. "PEDRITO" NOTA: Esta historia comparte

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo!

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Página 1 de 5 NACIMIENTO DE JESUS by Allen Bradford wbradford@terra.com.pe 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) NIÑOS 1-3: Buenos días, niños! Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Bueno, Qué es lo que

Más detalles

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Currículo del Nuevo Testamento 41 Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Marcos 12:41-44; Lucas 21:1-4 Versículo de Memoria Todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

JESÚS SANA A DOS CIEGOS PARTE 1

JESÚS SANA A DOS CIEGOS PARTE 1 COPIA DEL MAESTRO LECTURAS BÍBLICAS: SAN MARCOS 8:22-26: Llegaron a Betsaida, y le trajeron un ciego y le rogaron que lo tocara. Tomando de la mano al ciego, lo sacó fuera de la aldea; y después de escupir

Más detalles

He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras.

He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras. Guía de estudio para el E V A N G E L I O D E M A T E O He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras. Los cuatro Evangelios contienen información común

Más detalles

El Espíritu Santo Y la Deidad

El Espíritu Santo Y la Deidad El Espíritu Santo Y la Deidad Por Dr. Ángel. M. Rodríguez Noviembre del 2005 Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General Es verdad que el Espíritu Santo no es una persona? No pertenece

Más detalles

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6)

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6) MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:1-4 VERSÍCULO CLAVE: "Señor, tú me has examinado y me conoces" (Salmo 139:1, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS:

Más detalles

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO?

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO? CLASE 1 EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Jn 3:3 CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 #23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 Mientras Jesús colgaba de la cruz fue tentado tres veces por Satanás para bajarse de ella. Cristo pudo haberlo hecho porque era Dios, pero Él se mantuvo en la cruz y enfrentó

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Jonás y el Gran Pez

Biblia para Niños. presenta. Jonás y el Gran Pez Biblia para Niños presenta Jonás y el Gran Pez Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2015 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

del evangelio de Lección 23 Jesús Camina sobre el agua Marcos 6:45-56

del evangelio de Lección 23 Jesús Camina sobre el agua Marcos 6:45-56 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 23 Jesús Camina sobre el agua Marcos 6:45-56 56 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 EL BAUTISMO EN AGUA El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 INTRODUCCIÓN Aún no tenemos conciencia plena de la importancia que tiene para nosotros,

Más detalles

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Pasemos al otro lado

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Pasemos al otro lado BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Pasemos al otro lado Introducción Marcos 4: 35 Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron

Más detalles

Lección 17 No.cias de Gran Gozo! Lucas «Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor». Lucas 2.

Lección 17 No.cias de Gran Gozo! Lucas «Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor». Lucas 2. Lección 17 No.cias de Gran Gozo! Lucas 2.8-20 «Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor». Lucas 2.11 Propósito El propósito de la lección es ayudar al alumno a encontrar

Más detalles

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1 Lección 2: Jesús es... Mesías / página 1 Escrituras: II Samuel 7 Mateo 1:1-17 Lucas 1:32-33; 2:1-5; 3:23-38 Isaías 9:2, 6-7, 11:1 Génesis 22:15-18 Gálatas 3:16 Recuerdan que la semana pasada hablamos de

Más detalles

EL VERDADERO DISCIPULO

EL VERDADERO DISCIPULO EL VERDADERO DISCIPULO Martes 16 de agosto del 2011 Tenemos que tener verdaderos maestros para poder ser verdaderos discípulos, Dios es el que da los maestros y los maestros son los que forman discípulos.

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6

LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 En los vv.9-10 Pedro nos declara de nuestra misión como creyentes de anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas

Más detalles