CodeSeeker Un Firewall de Nivel 7 OpenSource

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CodeSeeker Un Firewall de Nivel 7 OpenSource"

Transcripción

1

2 Índice OWASP Proyectos de la OWASP: Desarrollo Documentación oportal VulnXML WAS-XML WebGoat Conceptos de Redes TCP/IP Firewalls Tipos de Firewalls CodeSeeker Funcionalidades actuales Funcionalidades futuras Arquitectura OWASP Top Ten Ataques Web con WebGoat Ataques Web típicos Demostraciones{ Protección con CodeSeeker

3 OWASP (Open Web Application Security Project) Se crea en Septiembre de Surge como una idea en la lista de discusión web-app-sec. Mark Curphey (fundador de OWASP), entre otros, planteaban la necesidad de disponer de un manual similar al OSSTMM de Pete Herzog (fundador de ISECOM) pero dedicado en exclusiva a aplicaciones web. Su objetivo es aunar esfuerzos y ser un referente OpenSource para ingenieros de sistemas, desarrolladores, fabricantes, proveedores y profesionales de la seguridad. Ayudar a construir aplicaciones y servicios web más seguros. Publicar guías y herramientas para el Diseño, Desarrollo, Implantación y Testing de aplicaciones y servicios web y de la seguridad de estas.

4 Proyectos de la OWASP (I) Se coordinan estos tipos proyectos: Documentación Desarrollo oportal

5 Proyectos de la OWASP (II) Desarrollo: WebScarab: Es una suite de herramientas para el análisis de aplicaciones web que incluye detectores de vulnerabilidades, proxies para análisis de datos transmitidos, etc. CodeSeeker: Consiste en un Firewall e IDS similar a los comerciales a Nivel 7 que funciona bajo Windows, Solaris y Linux y soporta IIS, Apache e iplanet. WebGoat: Es un mini-portal de entrenamiento para realizar ataques controlados a nivel de aplicación web. Permite simular ataques habituales que se producen explotando deficiencias de seguridad en las aplicaciones web. OWASP Commons Library (OCL): Pretende ser una librería rápida, de pequeño tamaño y centrada en la seguridad. Está programada en Java para permitir la construcción de aplicaciones web escalables y seguras corriendo sobre un motor de servlets J2EE sin apenas consumir recursos.

6 Proyectos de la OWASP (III) Documentación (I): Guía de Desarrollo Seguro de Aplicaciones Web: Esta guía, con 2 millones de descargas (v1.0), y que en su versión 2.0 será publicada como un manual (existe una beta en PDF) está orientada a arquitectos, desarrolladores y auditores que quieren conocer que buenas maneras deben tenerse en cuenta en el desarrollo de aplicaciones web. Testing Framework: Proyecto que pretende documentar estrategias y técnicas que permitan testear y analizar aplicaciones web para la búsqueda de vulnerabilidades. OWASP Top Ten: Es un documento inspirado en el Top 20 de SANS. Remarca los más importantes y frecuentes problemas de seguridad que suelen darse en las aplicaciones web hoy en día. Coming soon The OWASP Top Ten for Java and PHP!

7 Proyectos de la OWASP (IV) Documentación (II): Política de Seguridad Web : Pretende ser una plantilla para el diseño de políticas de seguridad para aplicaciones web. ISO & Seguridad Web : Este proyecto quiere documentar la forma en que la ISO17799 puede o debe ser aplicada en el proceso de diseño, desarrollo y despliegue de aplicaciones web en producción.

8 Proyectos de la OWASP (V) oportal: Un portal basado en Java y diseñado con la seguridad como principal aspecto. También es OpenSource, con lo que cualquiera podrá emplear el código para crear su propio portal.

9 VulnXML Web Application Security Vulnerability Description Language El objetivo principal era unificar la definición de vulnerabilidades a nivel de aplicación web de manera que su difusión fuese rápida y universal. Los advisories no sirven de nada si las empresas no pueden extraer una protección a partir de ellos de forma directa. Si con los advisories, al igual que con los sellos CVE Compliant o el estándar del EISPP se busca normalizarlos, se emitiesen en un formato XML universal, los sistemas de protección podrían hablar un lenguaje universal. El proyecto se congela tras un año. Todo el trabajo producido es traspasado este año a OASIS, un organismo de producción de estándares. Su sucesor será el proyecto WAS-XML.

10 WAS-XML Web Application Security XML En Junio de 2003 OASIS continúa el trabajo de la OWASP con tres objetivos: 1. Un esquema de clasificación para vulnerabilidades web de seguridad. 2. Un modelo para proveer orientación para el tratamiento inicial de amenazas, su impacto y por ende, ratios de riesgos asociados. 3. Un esquema XML para describir las condiciones de seguridad en web que puedan ser empleadas en herramientas de análisis y protección de seguridad (escáneres de vulnerabilidades, firewalls de aplicación, sistemas de detección de intrusos, etc.)

11 WebGoat (I) La idea básica de WebGoat es poder probar los ataques web en un entorno quasi-real pero controlado. Es una aplicación web con características similares a una real. Permite opciones simples de análisis de cookies, código fuente, etc. Permite realizar ataques en forma de caja negra, tal y como pasa en el mundo real. Con una herramienta de captura de tráfico HTTP podemos estudiar fácilmente los ataques. Conociendo estos ataques podemos entender cómo y por qué son explotados. Es OpenSource, podemos colaborar en su mejora y en aportar nuevas ideas.

12 WebGoat (II) Qué permite WebGoat? Conocer los conceptos básicos de HTTP Ataques de Cross Site Scripting (XSS) Ataques en procesos de Autenticación débiles Exploit de Campos Ocultos Analizar HTML para obtener información Ataques de inyección de parámetros Ataques de SQL Injection Explotar deficiencias de Seguridad entre Threads Exploit de direcciones de Spoofing de Cookies de Autenticación Reto

13 Conceptos de Redes El Modelo OSI: 7 Capas El Modelo TCP/IP: 4 Capas

14 TCP/IP Paso de Datos entre capas

15 Firewalls Parámetros usados para el filtrado - Datos TCP: Flags - Datos IP: Dirección IP Origen Dirección IP Destino

16 Screening Routers / Statefull Firewalls / Firewalls de Nivel 7

17 CodeSeeker (I) CodeSeeker surge como un producto de la empresa de Silicon Valley, Butterfly Security. Que en el 2001, la empresa cierra. En lugar de tirar a la basura el proyecto, a finales de 2002, Gabriel Lawrence (fundador de la empresa), decide liberar el código, darle licencia GPL y convertirlo en un proyecto OpenSource. Así, a principios de 2003 está disponible la primera versión del código fuente, en versión pre-alpha. Los objetivos del proyecto: convertirse en un Firewall de Aplicación comparable a productos comerciales de Sanctum, Kavado y SpyDinamics, fabricantes de soluciones de FW de Nivel 7, pero coste 0 para que todas las empresas se puedan aprovechar de esta tecnología. Actualmente el proyecto lleva un retraso de 6-9 meses, sobretodo debido a la poca documentación del proyecto y a que su desarrollo sobre Linux no es el más avanzado. Las expectativas de G.L. en el proyecto son grandes y ya son muchas las personas que quieren colaborar en él.

18 CodeSeeker (II)

19 CodeSeeker (III) Las funcionalidades actuales: 1. Permite definir políticas de seguridad asociadas a cada uno de los servidores. 2. Existen cuatro políticas genéricas de seguridad: Dejar pasar todo el tráfico, logeando las URL sospechosas. Bloquear tráfico sospechoso basado en patrones de vulnerabilidades. Bloquear tráfico sospechoso basado en comportamientos genéricos. Bloquear todo el tráfico sospechoso. 3. Para cada una de las alertas/vulnerabilidades permite definir cuatro tipos de acciones de notificación: Enviar un correo electrónico. Generar un evento en el syslog. Generar un evento en el NT Event Log. Loggear el evento a un fichero.

20 CodeSeeker (IV) 3. También permite dos opciones en la navegación (del atacante): Bloquear la petición con una un error configurable. Redigir la petición a otra URL. 4. Podemos aplicar filtros de inclusión o exclusión en el filtrado, a archivos, carpetas o toda la web. 5. En cuanto a las herramientas de análisis: Ofrencen información gráfica de los ataques más detectados. La URL de ataques más detectados. Las máquinas que más alarmas han hecho saltar. De cada uno de los ataques podremos saber la hora a la que se produjo, origen, URL, servidor en el que se produjo, etc.

21 CodeSeeker (V) Las funcionalidades previstas a corto plazo son: 1. Transformarlo para su funcionamiento como proxy: Permitir que CodeSeeker funcione como un proxy, aplicando los controles de seguridad a las peticiones HTTP que pasen por él. Convertir CodeSeeker en un terminador SSL o en túnel SSL entre cliente y servidor web empleando certificados compartidos. Permitir que CodeSeekeer se comporte como un balanceador de carga, permitiendo repartir las peticiones a los diferentes backends por detrás de él. 2. Integrarlo con VulnXML WAS-XML Conseguir que CodeSeeker lea y emplee las descripciones que establecerá el estándar WAS-XML de OASIS para sus reglas de filtrado y detección. Dar a CodeSeeker la capacidad de crear reglas para la BD WAS-XML de forma dinámica a partir de tráfico sospechoso.

22 CodeSeeker (VI) Las funcionalidades previstas a largo plazo son: 1.Informes más flexibles y atractivos permitiendo obtener análisis a a partir de la actividad reportada. 2.Documentación de Instalación y Referencia. Ampliando el breve documento de instalación y uso que existe ahora. 3. Mejoras de rendimiento generales.

23 CodeSeeker (VII) Su arquitectura se basa en dos componentes: Conectores: Son los agentes que se instalan en los servidores web. Se encargan de capturar o bloquear el tráfico HTTP. Por su estructura y la disposición en la pila IP, pueden parsear un ancho de banda elevado. Debido a que están en esa posición también, son capaces de leer el tráfico SSL, ya que acceden a los datos HTTP después de su desencriptado. De esta forma no requieren certificados ni ningún otro tipo de extra. Los conectores también pueden operar en entornos de balanceadores de carga sin la necesidad de distribuir el tráfico de ninguna forma especial. Actualmente existen conectores para Windows NT, Solaris y, en versión beta, para Linux. Están desarrollados C y C++.

24 CodeSeeker (VII) Los conectores se añaden como un filtro más dentro de IIS:

25 CodeSeeker (VIII) Consolas: Nos permiten definir, gestionar y parametrizar la políticas que se aplican en cada uno de los servidores HTTP. Podemos monitorizar las alertas generadas, conocer qué la generó, con que datos se generó, su origen, etc. Nos permite generar reports de análisis de la actividad. Podemos controlar tantos conectores como queramos desde una única consola. Es capaz de enviar información sobre esta monitorización a otras herramientas como HP OpenView o Tivoli a través de SNMP. Están programados en Java. Se pueden ejecutar sobre cualquier Java VM.

26 CodeSeeker (IX) La Consola de Gestión (CMC) es el centro de definición de políticas de seguridad, análisis de ataques, etc.:

27 OWASP Top Ten (I) OWASP Top Ten define los diez tipos más críticos o comunes de vulnerabilidades en las aplicaciones web: Parámetros no validados: La información proveniente de los clientes web no se valida antes de ser usada por la aplicación web. Toda la información que deba ser utilizada en el servidor debe ser analizada previamente, preferiblemente por una capa o componente separado pero que centralice este filtrado. Control de acceso débil: En las aplicación existen puntos donde los usuarios se autentican para tener acceso a estas. Tras conseguir el acceso, se debe gestionar qué y qué no pueden hacer los usuarios. Esta gestión debe estar planificada, centralizada y monitorizada. Gestión de cuentas y sesiones inadecuada: Las credenciales de acceso y los tokens de sesión no se protegen. No se presta la atención adecuada en la gestión de las sesiones ya establecidas.

28 OWASP Top Ten (II) Vulnerabilidades de Cross-Site Scripting (XSS): Las aplicaciones web pueden ser una forma de ataque indirecto hacia sus usuarios. Un ataque efectivo de XSS puede permitir robar información de la sesión, información almacenada en el ordenador del usuario y permitir la suplantación de este. Buffer Overflows: En componentes (CGIs, librerías, drivers, etc.) de aplicaciones web que están programados en lenguajes que no validan las longitudes de los datos que manejan, se pueden dar situaciones de error que hagan interrumpir o cambiar el flujo de ejecución, permitiendo que código malévolo tome el control del proceso. Vulnerabilidades que permitan inyección de comandos: Si los parámetros o datos no se analizan antes de ser usados, pueden permitir la inyección de comandos SQL, SO, script (PHP, ASP, etc.)

29 OWASP Top Ten (III) Problemas en en tratamiento de errores: Habitualmente se producen condiciones de error, por valores incorrectos en datos de formularios, o caracteres inválidos, etc. Debe existir una capa de gestión de errores, que mantenga la estabilidad de la aplicación y que impida que se revele información sobre la lógica de la aplicación en estos errores. Uso inapropiado de criptografía: Las aplicaciones, frecuentemente emplean métodos débiles para proteger las credenciales o la información. Estas funciones, muchas veces, son simples algoritmos de codificación o de encriptación débil sin aportar protección real. Gestión Remota vía web: Muchos administradores emplean herramientas de gestión remota de servidores a través de aplicaciones web, pero estas no son configuradas de forma segura, permitiendo un acceso total a estas máquinas.

30 OWASP Top Ten (IV) Configuración incorrecta de los servicios y aplicaciones web: Los Sistemas Operativos al igual que los servicios que están expuestos públicamente, tras su instalación, deben sufrir procesos de securización y tuning. Este proceso también debe aplicarse a las aplicaciones web que corren sobre estos servicios y se ejecutan sobre estos SSOO. Las opciones out of the box prácticamente siempre no implican seguridad.

31 Algunos de los ataques del Top Ten en WebGoat Unvalidated Parameters Broken Access Control Broken Account and Session Management Cross-Site Scripting (XSS) Command Injection Flaws: Parameter Injection SQL Injection

32 Ataques Web típicos Information Leaks Unicode Characters Hidden files /etc/* Files Detector cmd.exe Detector...

33 Protección con CodeSeeker Configuración de Políticas Gestión de ataques Tratamiento de alertas Parametrización de los tipos de ataques. Reports de estado. etc...

34

Capítulo 4 Pruebas e implementación de la aplicación CAPÍTULO 4 PRUEBAS E IMPLEMENTACIÓN DE LA APLICACIÓN

Capítulo 4 Pruebas e implementación de la aplicación CAPÍTULO 4 PRUEBAS E IMPLEMENTACIÓN DE LA APLICACIÓN CAPÍTULO 4 PRUEBAS E IMPLEMENTACIÓN DE LA APLICACIÓN CONCEPTOS DE PRUEBAS DE APLICACIÓN El departamento de Testing se encarga de diseñar, planear y aplicar el rol de pruebas a los sistemas que el PROVEEDOR

Más detalles

PROGRAMACIÓN PÁGINAS WEB CON PHP

PROGRAMACIÓN PÁGINAS WEB CON PHP PROGRAMACIÓN PÁGINAS WEB CON PHP Curso de desarrollo de aplicaciones web. Para ello se estudia la programación de la parte cliente con JavaScript y la programación de la parte servidor con la tecnología

Más detalles

La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la

La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la Servicios web Introducción Un servicio web es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes

Más detalles

Firewalls, IPtables y Netfilter

Firewalls, IPtables y Netfilter Firewalls, IPtables y Netfilter Dastugue, Juan Cristobal, Leandro Temario Políticas de diseño de un Firewall Definición Qué es un Firewall? Es un sistema o conjunto de sistemas, ubicado entre dos redes.

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD EN SISTEMAS Y WEBS

INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD EN SISTEMAS Y WEBS INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD EN SISTEMAS Y WEBS Marco A. Lozano Merino Mayo 2012 Índice 1.Seguridad a nivel de usuario 1.Amenazas y protección 2.La realidad de la seguridad: hackers 3.Seguridad en redes

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

SAQQARA. Correlación avanzada y seguridad colaborativa_

SAQQARA. Correlación avanzada y seguridad colaborativa_ SAQQARA Correlación avanzada y seguridad colaborativa_ Tiene su seguridad 100% garantizada con su SIEM?_ Los SIEMs nos ayudan, pero su dependencia de los eventos y tecnologías, su reducida flexibilidad

Más detalles

AUDITORÍAS TÉCNICAS PARA LA CERTIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE RECOGIDA DE INICIATIVAS CIUDADANAS EUROPEAS

AUDITORÍAS TÉCNICAS PARA LA CERTIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE RECOGIDA DE INICIATIVAS CIUDADANAS EUROPEAS AUDITORÍAS TÉCNICAS PARA LA CERTIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE RECOGIDA DE INICIATIVAS CIUDADANAS EUROPEAS Las auditorias técnicas según el Reglamento 211/2011 de la Unión Europea y según el Reglamento de

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

White Paper Gestión Dinámica de Riesgos

White Paper Gestión Dinámica de Riesgos White Paper Gestión Dinámica de Riesgos Compruebe por qué un Firewall con control de aplicaciones no es suficiente para los problemas de seguridad de hoy: Cómo controlar el riesgo de la red? Cómo verificar

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

CONCLUSIONES 155 A través de cada uno de los capítulos del presente documento se han enumerado una serie herramientas de seguridad que forman parte del sistema de defensa de una red y que, controlan su

Más detalles

Fundamentos de programación Estudia las estructuras de control y cómo definir funciones en JavaScript.

Fundamentos de programación Estudia las estructuras de control y cómo definir funciones en JavaScript. Descripción: Curso de desarrollo de aplicaciones web. Para ello se estudia la programación de la parte cliente con JavaScript y la programación de la parte servidor con la tecnología ASP.NET y el servidor

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 5: Arquitectura cliente-servidor

Infraestructura Tecnológica. Sesión 5: Arquitectura cliente-servidor Infraestructura Tecnológica Sesión 5: Arquitectura cliente-servidor Contextualización Dentro de los sistemas de comunicación que funcionan por medio de Internet podemos contemplar la arquitectura cliente-servidor.

Más detalles

3-ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES

3-ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES 3-ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES Es la tercera fase del ciclo de auditoria del tipo Hacking Ético, y tiene como objetivo el identificar si un sistema es débil o susceptible de ser afectado o atacado de alguna

Más detalles

Programación páginas web. Servidor (PHP)

Programación páginas web. Servidor (PHP) Programación páginas web. Servidor (PHP) Curso de desarrollo de aplicaciones web. Para ello se estudia la programación de la parte servidor con la tecnología PHP y el servidor de bases de datos MySQL.

Más detalles

JAVA EE 5. Arquitectura, conceptos y ejemplos.

JAVA EE 5. Arquitectura, conceptos y ejemplos. JAVA EE 5. Arquitectura, conceptos y ejemplos. INTRODUCCIÓN. MODELO DE LA APLICACIÓN JEE5. El modelo de aplicación Java EE define una arquitectura para implementar servicios como lo hacen las aplicaciones

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) CONFIGURACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN CON SISNOT Y CORREOS SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha aprobación Cambio

Más detalles

Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2

Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2 Sistemas de seguridad en redes inalámbricas: WEP, WAP y WAP2 Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com Introducción Actualmente una de las formas más utilizadas para conectarse

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Crear un servidor Web en IIS

Crear un servidor Web en IIS Crear un servidor Web en IIS Qué es un servidor web? Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente

Más detalles

NexTReT. Internet Status Monitor (ISM) Whitepaper

NexTReT. Internet Status Monitor (ISM) Whitepaper Rambla Catalunya, 33 08007 Barcelona Tel.: (+34) 932 541 530 Fax: (+34) 934 175 062 Calle Fortuny, 3 28010 Madrid Tel.: (+34) 917 021 645 Fax: (+34) 913 198 453 www.nextret.net nextret@nextret.net Índice

Más detalles

Capítulo VI. Conclusiones. En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y

Capítulo VI. Conclusiones. En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y Capítulo VI Conclusiones En este capítulo abordaremos la comparación de las características principales y de las ventajas cada tecnología Web nos ofrece para el desarrollo de ciertas aplicaciones. También

Más detalles

TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP

TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP INTRODUCCIÓN Internet basa su funcionamiento en un conjunto de protocolos de red sin los cuales la comunicación, a cualquier nivel, sería imposible. Algunos de los protocolos

Más detalles

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Página 1 de 11 Control de versiones Ver. Fecha Descripción Autores 1 04/07/14 Versión inicial SDP Página 2 de 11 Índice del Documento

Más detalles

OWASP: Un punto de vista. aplicaciones web seguras

OWASP: Un punto de vista. aplicaciones web seguras OWASP: Un punto de vista pragmático para el desarrollo de aplicaciones web seguras Armando Carvajal (armando.carvajal@globalteksecurity.com) Gerente Arquitecto Soluciones Globaltek Security Master en seguridad

Más detalles

Ataques XSS en Aplicaciones Web

Ataques XSS en Aplicaciones Web Ataques XSS en Aplicaciones Web Education Project Antonio Rodríguez Romero Consultor de Seguridad Grupo isoluciones antonio.rodriguez@isoluciones.es Copyright 2007 The Foundation Permission is granted

Más detalles

Programación páginas web con ASP.NET 3.5 (C#)

Programación páginas web con ASP.NET 3.5 (C#) Horas de teoría: 40 Horas de práctica: 40 Programación páginas web con ASP.NET 3.5 (C#) Curso de desarrollo de aplicaciones web. Para ello se estudia la programación de la parte cliente con JavaScript

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

Offensive State Auditoría de Aplicaciones Web

Offensive State Auditoría de Aplicaciones Web Offensive State Auditoría de Aplicaciones Web Tabla de contenidos Servicio de auditoría en aplicaciones web...3 Por qué?...3 Metodologías...4 Etapas y pruebas a realizar...4 1. Fingerprint del objetivo...4

Más detalles

abacformacio@abacformacio.com 1

abacformacio@abacformacio.com 1 Programación de páginas web: servidor (ASP.NET) Curso de desarrollo de aplicaciones web. Para ello se estudia la programación de la parte servidor con la tecnología ASP.NET y el servidor de bases de datos

Más detalles

Índice. 1. Seguridad de los sistemas TIC. 2. Problemas en la seguridad perimetral: Administración de cortafuegos

Índice. 1. Seguridad de los sistemas TIC. 2. Problemas en la seguridad perimetral: Administración de cortafuegos Índice 1. Seguridad de los sistemas TIC 2. Problemas en la seguridad perimetral: Administración de cortafuegos 3. Gestión actual del flujo de modificación de reglas 4. FWAT 5. Funcionamiento y gestión

Más detalles

Auditorías de Seguridad: revisión como método de prevención. Vicente Aguilera Díaz Internet Security Auditors, S.L.

Auditorías de Seguridad: revisión como método de prevención. Vicente Aguilera Díaz Internet Security Auditors, S.L. Auditorías de Seguridad: revisión como método de prevención Vicente Aguilera Díaz Internet Security Auditors, S.L. CONTENIDO 1. Protección de la información 2. Auditorías de seguridad 3. Implantación de

Más detalles

MENSAREX: SISTEMA DE MENSAJERÍA DEL MINREX Gretel García Gómez gretel@minrex.gov.cu Ministerio de Relaciones Exteriores Cuba.

MENSAREX: SISTEMA DE MENSAJERÍA DEL MINREX Gretel García Gómez gretel@minrex.gov.cu Ministerio de Relaciones Exteriores Cuba. MENSAREX: SISTEMA DE MENSAJERÍA DEL MINREX Gretel García Gómez gretel@minrex.gov.cu Ministerio de Relaciones Exteriores Cuba Resumen El presente trabajo da solución a dos de los problemas informáticos

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Diseño dinámico de arquitecturas de información

Diseño dinámico de arquitecturas de información Diseño dinámico de arquitecturas de información CARACTERISTICAS DEL SISTEMA Las organizaciones modernas basan su operación en la gestión del conocimiento, es decir, en el manejo de información que se presenta

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Studium, Campus Virtual de la Universidad de Salamanca.

Studium, Campus Virtual de la Universidad de Salamanca. Studium, Campus Virtual de la Universidad de Salamanca. Contenidos 1 Qué es Studium 2 Instalación de Studium en USAL 3 Atención a los usuarios 4 Instalación Moodle. MoodleWindowsInstaller 5 Moodle portable

Más detalles

Circular de Tecnología Pautas de seguridad para el desarrollo de aplicaciones Web

Circular de Tecnología Pautas de seguridad para el desarrollo de aplicaciones Web ASIT 20070501 CT Pautas de seguridad para aplicaciones web v1 2007-05-16 Documento de Circular de Tecnología Pautas de seguridad para el desarrollo de aplicaciones Web Versión 01 ARCHIVO: ASIT 20070501

Más detalles

Web: Ataque y Defensa. my kung fu is stronger than yours, The lone Gunmen

Web: Ataque y Defensa. my kung fu is stronger than yours, The lone Gunmen Web: Ataque y Defensa. my kung fu is stronger than yours, The lone Gunmen Web: Ataque y defensa Introducción. Cross Site Scripting (XSS). SQL Injection. Programador? quien yo?. Ataques NG. Prevención.

Más detalles

La utilización de las diferentes aplicaciones o servicios de Internet se lleva a cabo respondiendo al llamado modelo cliente-servidor.

La utilización de las diferentes aplicaciones o servicios de Internet se lleva a cabo respondiendo al llamado modelo cliente-servidor. Procesamiento del lado del servidor La Programación del lado del servidor es una tecnología que consiste en el procesamiento de una petición de un usuario mediante la interpretación de un script en el

Más detalles

Seguridad Perimetral. Juan Manuel Espinoza Marquez juanmanuel.espinoza@gmail.com CFT San Agustín Linares -2012

Seguridad Perimetral. Juan Manuel Espinoza Marquez juanmanuel.espinoza@gmail.com CFT San Agustín Linares -2012 Seguridad Perimetral Juan Manuel Espinoza Marquez juanmanuel.espinoza@gmail.com CFT San Agustín Linares -2012 Introducción La mayoría de las empresas sufren la problemática de seguridad debido a sus necesidades

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 4 Nombre: Capa de transporte del modelo OSI Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará las principales características

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE S Y OBSERVACIONES En San Isidro, a los 12 días del mes de Diciembre de 2013, siendo las 16:15

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

El Modelo de Referencia OSI

El Modelo de Referencia OSI El Modelo de Referencia OSI Tabla de Contenidos 2. El Modelo de Referencia OSI... 2 2.1 Nivel físico...4 2.2 Nivel de enlace... 4 2.3 Nivel de red... 5 2.4 Nivel de transporte...5 2.5 Nivel de sesión...

Más detalles

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón texto del DESAFÍOS PARA ALCANZAR EL CUMPLIMIENTO: GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN, INTEGRACIÓN DE LA SEGURIDAD EN EL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE, LABORATORIO PCI DSS COMPLIANT. FERMÍN GARDE FERNÁNDEZ RESPONSABLE

Más detalles

Pruebas de Seguridad en aplicaciones web segun OWASP Donde estamos... Hacia donde vamos?

Pruebas de Seguridad en aplicaciones web segun OWASP Donde estamos... Hacia donde vamos? Venezuela The Foundation http://www.owasp.org Chapter Pruebas de Seguridad en aplicaciones web segun Donde estamos... Hacia donde vamos? Edgar D. Salazar T Venezuela Chapter Leader edgar.salazar@owasp.org

Más detalles

Servicios de Seguridad de la Información

Servicios de Seguridad de la Información Servicios de Seguridad de la Información Las siguientes actuaciones son medidas dirigidas a garantizar la Confidencialidad, Privacidad y Disponibilidad de los Servicios de la Información y que podemos

Más detalles

VÍDEO intypedia007es LECCIÓN 7: SEGURIDAD EN APLICACIONES WEB. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE INYECCIÓN SQL. AUTOR: Chema Alonso

VÍDEO intypedia007es LECCIÓN 7: SEGURIDAD EN APLICACIONES WEB. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE INYECCIÓN SQL. AUTOR: Chema Alonso VÍDEO intypedia007es LECCIÓN 7: SEGURIDAD EN APLICACIONES WEB. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE INYECCIÓN SQL AUTOR: Chema Alonso Consultor de Seguridad en Informática 64. Microsoft MVP Enterprise Security

Más detalles

Introducción a las Redes de Computadoras. Obligatorio 2 2011

Introducción a las Redes de Computadoras. Obligatorio 2 2011 Introducción a las Redes de Computadoras Obligatorio 2 2011 Facultad de Ingeniería Instituto de Computación Departamento de Arquitectura de Sistemas Nota previa - IMPORTANTE Se debe cumplir íntegramente

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que

arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que 3.1 INTRODUCCIÓN A lo largo de este capitulo será descrito ArcIMS, así como las características y arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que proporciona ArcIMS, además

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD REMOTA. Storage Networking ofrece al mercado la vía más

Más detalles

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos:

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Protege tu WiFi Qué riesgos hay en que alguien utilice nuestra WiFi? Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Reducción del ancho de banda. Dependiendo

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

Capítulo 3 Diseño del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable

Capítulo 3 Diseño del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable Capítulo 3 Diseño del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable 1. Introducción. El Sistema de Administración de Información de un Negocio Franquiciable (SAINF)

Más detalles

Guı a dida ctica curso Apoyo a la preparacio n para el acceso por promocio n interna al Cuerpo de Te cnicos Auxiliares de Informa tica de la

Guı a dida ctica curso Apoyo a la preparacio n para el acceso por promocio n interna al Cuerpo de Te cnicos Auxiliares de Informa tica de la Guı a dida ctica curso Apoyo a la preparacio n para el acceso por promocio n interna al Cuerpo de Te cnicos Auxiliares de Informa tica de la Administracio n del Estado 2015 Abril,2015 ÍNDICE ÍNDICE...

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Montando Web for Pentester en VirtualBox

Montando Web for Pentester en VirtualBox .es Montando Web for Pentester en VirtualBox I .es Contenidos VirtualBox... 2 Instalación de VirtualBox... 2 Web for Pentester... 8 Instalación de Web for Pentester... 8 II .es VirtualBox Descripción Oracle

Más detalles

Monitorización de sistemas y servicios

Monitorización de sistemas y servicios Monitorización de sistemas y servicios Contenidos Contenidos... 1 Resumen ejecutivo... 2 Arquitectura de la plataforma de monitorización... 2 Monitorización y alarmas... 3 Monitorización... 3 Servicios

Más detalles

PDF created with pdffactory Pro trial version www.pdffactory.com

PDF created with pdffactory Pro trial version www.pdffactory.com Este libro está diseñado y escrito para aquellas personas que, conociendo HTML y JavaScript, desean dar un salto cuantioso en la creación de sitios web, con la programación dinámica en el lado del servidor.

Más detalles

Diego Mauricio Cortés Quiroga

Diego Mauricio Cortés Quiroga Diego Mauricio Cortés Quiroga 1150209 Instalación del Servicio SQUID (proxy transparente) en Fedora 17 Qué es SQUID? Es un popular programa de software libre que implementa un servidor proxy y un dominio

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

GATEWAYS COMO FIREWALLS

GATEWAYS COMO FIREWALLS GATEWAYS COMO FIREWALLS Ricardo Sánchez Q. Estudiante Ingeniería Telemática Aunque las empresas que han experimentado un ataque a su red por mano de usuarios no deseados, son recientes a hablar sobre sus

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

- la arquitectura TCPlIP III

- la arquitectura TCPlIP III SEXTO EJERCICIO 1.- ;,Como podria la eompafiia asegurar las eomunieaciones entre sus ofieinas a traves de Internet? Justifique su respuesta. La soluci6n pasa por la creaci6n de tuneles VPN, de manera que

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

100% Laboratorios en Vivo

100% Laboratorios en Vivo 100% Laboratorios en Vivo Sabemos que la única forma de aprender es haciendo. Por lo mismo todos los laboratorios son con desafíos de hacking en un ambiente en vivo. Con servidores y servicios dentro de

Más detalles

Donde puedo instalar GFI EventsManager en mi red?

Donde puedo instalar GFI EventsManager en mi red? Instalación Introducción Donde puedo instalar GFI EventsManager en mi red? GFI EventsManager se puede instalar en cualquier equipo que reúna los requisitos mínimos del sistema independientemente de la

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

3.INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS DE RED

3.INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS DE RED 3.INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS DE RED 1.El sistema operativo en red Lo que podemos hacer en la red depende del software ejecuta en cada uno de sus nodos.y Este software se sustenta sobre

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Qué es un firewall industrial DPI?

Qué es un firewall industrial DPI? Qué es un firewall industrial DPI? En el whitepaper Mejores prácticas para la segmentación y fortificación de redes industriales se introducía el concepto de firewall. Se definía como un dispositivo hardware

Más detalles

Sistema de Control de Accesos API-WIN

Sistema de Control de Accesos API-WIN El API-WIN es un, un conjunto de aplicaciones destinadas a controlar al personal interno y externo de una organización. Este sistema es el encargado de la administración de los accesos controlados por

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Proyecto ELO-330 Administración Salas del Departamento de Electrónica RC1. Gerardo Lecaros Felipe Díaz

Proyecto ELO-330 Administración Salas del Departamento de Electrónica RC1. Gerardo Lecaros Felipe Díaz Proyecto ELO-330 Administración Salas del Departamento de Electrónica RC1 Gerardo Lecaros Felipe Díaz Problemática Petición de salas de forma tradicional Solución J2EE Java 2 Platform, Enterprise Edition

Más detalles

COMO ABORDAR LOS RECURSOS EN EL ENTORNO DE APRENDIZAJE PRACTICO

COMO ABORDAR LOS RECURSOS EN EL ENTORNO DE APRENDIZAJE PRACTICO COMO ABORDAR LOS RECURSOS EN EL ENTORNO DE APRENDIZAJE PRACTICO Debe ubicar el entorno de aprendizaje práctico y en el recurso lección desplegable dar clic (tal como se muestra en la figura). Este recurso

Más detalles

Manual de NetBeans y XAMPP

Manual de NetBeans y XAMPP Three Headed Monkey Manual de NetBeans y XAMPP Versión 1.0 Guillermo Montoro Delgado Raúl Nadal Burgos Juan María Ruiz Tinas Lunes, 22 de marzo de 2010 Contenido NetBeans... 2 Qué es NetBeans?... 2 Instalación

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS CONTENIDO INVITACIÓN A COTIZAR 1. ALCANCE...3 2. CONDICIONES TECNICAS...3 2.1 ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES A LOS SERVIDORES Y FIREWALL... 3 2.1.1

Más detalles

Introducción. Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow.

Introducción. Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow. 1 Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow. Descripción del problema. Generalmente las herramientas de seguridad como los antivirus, firewalls, IDS

Más detalles

- MANUAL TÉCNICO - Implantación de software de Marketing Online

- MANUAL TÉCNICO - Implantación de software de Marketing Online - MANUAL TÉCNICO - Implantación de software de Marketing Online Rev. 01- MAYO 2013 Implantación de software de Marketing Online Teléfono Adeada: 945 253 388 Email Adeada: adeada@adeada.com REALIZADO POR:

Más detalles

Arquitectura. 1.- Aplicaciones Web. Definición. Arquitectura clásica. Contenidos. 1.- Aplicaciones Web

Arquitectura. 1.- Aplicaciones Web. Definición. Arquitectura clásica. Contenidos. 1.- Aplicaciones Web Arquitectura 1.- Aplicaciones Web Definición Contenidos 1.- Aplicaciones Web 2.- Arquitectura de aplicaciones Web Lo que distingue una aplicación Web de una mero sitio Web reside en la posibilidad que

Más detalles

Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución clearos

Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución clearos Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución clearos Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades

Más detalles

Facultat d Informàtica de Barcelona SSI Examen final 2008/06/11 Duración: 2h HOJA 1

Facultat d Informàtica de Barcelona SSI Examen final 2008/06/11 Duración: 2h HOJA 1 NOMBRE: APELLIDOS: HOJA 1 NOTA: Todas las preguntas se deben responder únicamente en el espacio dado en la hoja (lo conciso de la respuesta puntúa). 1.1 PREGUNTA (0,5 puntos) Explica qué similitudes consideras

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

OpenProdoc. ECM Open Source

OpenProdoc. ECM Open Source OpenProdoc ECM Open Source Índice Visión General Arquitectura Funciones Seguridad Administración Requerimientos Evolución Visión General OpenProdoc es un gestor documental de código abierto. Cuenta con

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

SEGURIDAD GESTIONADA

SEGURIDAD GESTIONADA SEGURIDAD GESTIONADA Hoy día, la mayor parte de las organizaciones están conectadas a Internet, con la consiguiente exposición de sus activos a amenazas reales. La solución más habitual para afrontar estos

Más detalles

Detectar y solucionar infecciones en un sitio web

Detectar y solucionar infecciones en un sitio web Detectar y solucionar infecciones en un sitio web Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Las infecciones que sufren los sitios web son uno de los principales

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD AUTOMÁTICAS DE DIRECCIONES CALLEÇPAÑA

COPIAS DE SEGURIDAD AUTOMÁTICAS DE DIRECCIONES CALLEÇPAÑA COPIAS DE SEGURIDAD AUTOMÁTICAS DE DIRECCIONES CALLEÇPAÑA Autor: Carlos Javier Martín González. Licenciado en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Analista programador y funcional. Desarrollador

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX. Versión 4.0

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX. Versión 4.0 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER ACTIVEX Versión 4.0 1 Control Versión 1.0 Fecha: 01-07-2011 Modificaciones: Primera versión. Versión 2.0 Fecha: 22-09-2011 Modificaciones: Adaptado a websigner

Más detalles

Dispositivo para gestión de amenazas en Internet UTM unified threat management

Dispositivo para gestión de amenazas en Internet UTM unified threat management Dispositivo para gestión de amenazas en Internet UTM unified threat management Internet es un recurso costoso en su negocio y el tiempo lo es más aún. Aumente la productividad de su red. Funciones de nuestro

Más detalles